0

Tinte pestañas opiniones

‹ › Tendenzias.com

En Tendenzias ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión de lo que tenemos que hacer para resaltar las pestañas o evitar su caída, pero en esta ocasión hablamos de como conseguir el realizar una permanente sobre estas.

La permanente de pestañas se daba mucho hace años, cuando las cosmética no era capaz de lograr una máscara de pestañas que consiguiera que pudiéramos tenerlas larguísimas (como si llevarámos extensiones) y además rizadas. En la actualidad ya encontramos algunas marcas que logran efectos que son casi casi milagrosos, pero todavía podemos utilizar la permanente para conseguir unas pestañas de cine.

Qué es la permanente de pestañas

Esta técnica consiste, en rizar las pestañas de modo que estas queden subidas hacia arriba al máximo y que de este modo se vean además mucho más largas de lo normal.

La permanente de las pestañas era muy popular en países como Francia o Londres en los años 60 y aunque parecía que era algo que ya no se daba tanto en la actualidad, podemos decir que ha vuelto con muchas fuerza y gracias a que es una tecnica que se aplican muchas famosas y celebrities americanas, como Kim Kardashian.

Para poder hacer la permanente de pestañas será necesario que vayamos a un centro de belleza o de estética, ya que se necesita un tipo de bigudí indicado para cada pestaña, además de necesitar de la “ayuda” de alguien que nos los coloque. No es aconsejable hacerlo en casa.

Cómo se hace la permanente de pestañas

Para poder hacer las permanente en las pestañas, tendrán que colocarnos como ya he mencionado antes, un bigudí que será similar al del pelo, aunque de un tamaño mucho más pequeño.

Sobre cada pestaña nos colocan uno de estos bigudís. Dependiendo de la longitud y del tamaño de estas, el bigudí será más o menos pequeño.

Para poder pegar un bigudí, se coloca un pegamento especial y una vez fijado, nos van a colocar un líquido especial sobre las pestañas y que logrará que queden rizadas.

El líquido se deja que actúe entre 10 o 15 minutos, y no es aconsejable que sean más, ya que puede que las pestañas acaben quemadas.

Una vez ha pasado el tiempo necesario y estas ya están rizadas se utiliza otro producto especial que ayudará a retirar todos los restos de pegamentos que queden sobre las pestañas.

Cuando ya se han aplicado todos estos productos, nos pondrán un acondicionador especial y ya tendremos una mirada perfecta.

Lo mejor de todo es que podemos maquillarnos las pestañas, ya largas y rizadas, a las 24 horas de habernos aplicado la permanente.

La duración de la permanente o rizado de pestañas será de unas cuatro semanas aproxidamente. Es mejor si evitas frotarte los ojos con los dedos, o el exceso de rímmel, ya que de este modo podrás incluso conseguir que dure algo más.

Otros consejos para rizar pestañas

Si todavía no te has decidido por la permanente de pestañas o deseas poder hacerla en casa y ahorrando dinero, tendrás trucos para conseguir un efecto similar, aunque cabe advertir que nunca será el mismo evidentemente.

Una buena opción para lograr un efecto de pestañas que sean rizadas será el utilizar una pequeña cuchara.

Para ello has de colocar la cuchara sobre el párpado de modo que la parte parte curva y cóncava de (donde pondrías el azucar por ejemplo), quede hacia el exterior.

Con el borde de la cuchara vas cogiendo la pestaña casi de raiz y le vas dando forma, con movimientos suaves y precisos para no arrancar ni maltratar tus pestañas y hacia arriba de modo que consigas una curva que se marque más de lo normal.

Maquillaje con pestañas de rizado permanente

En cuestión de pestañas, tratamientos que podemos realizarnos, así como otros trucos para que las podamos ver más gruesas, más largas, más negras o más rizadas, hay una gran variedad de opciones. Vamos a hacer un repaso.

Por un lado tenemos aquellos que, normalmente, se realizan en estéticas y por profesionales, como la permanente de pestañas (rizado, que no tinte), el tinte de pestañas y las extensiones de pestañas; después encontramos aquellos trucos a los que podemos recurrir si queremos evitar los tratamientos y pueden ser realizados por nosotras mismas en casa, como el uso del rizador de pestañas (utensilio de belleza, no tratamiento), la colocación de pestañas postizas (que pueden colocarse en tiras más o menos espesas, en grupos medios —para el final de la pestaña— y en grupos pequeños. No llegan a ser individuales, pero casi, y esto es para crear un efecto mucho más natural), o recurrir a máscaras de pestañas especiales y destinadas al alargamiento y crecimiento de las mismas.

Es bueno conocer cuántas opciones tenemos para saber cuál nos interesa más, cuál se ajusta más a nuestras posibilidades, estilo de vida y hábitos, y cuál es el efecto que en realidad queremos conseguir. Pero también es bueno conocer todas y cada una de ellas, y en especial, los detalles de la que escogemos, como por ejemplo: ¿puedo usar máscara de pestañas y maquillar mis ojos con normalidad?

En algunos casos, esto no será recomendable (tras la colocación de extensiones en las pestañas, pues éstas podrán caerse), en otras, no será necesario (cuando recurrimos al tinte de pestañas) y en otras ocasiones, podremos usar la máscara de pestañas con total normalidad si es eso lo que queremos. Éste es el caso de la permanente de pestañas.

La permanente o rizado de pestañas posibilita el maquillaje completo y habitual, pues podremos trabajar todas las zonas del rostro, incluidas las pestañas. Eso sí, es importante tener muy en cuenta lo que os hemos comentado antes, el hecho de no remover o frotar las pestañas tras un rizado, pues disminuiría la duración del tratamiento.

Si queremos poder maquillarnos, pero no sabemos cómo retirar la máscara de pestañas, lo único que deberemos hacer es usar un producto y con algodón, y en lugar de frotar, deslizar con suavidad sobre las pestañas y hacia arriba.

Otros artículos de interés sobre pestañas en Trucosdebelleza:

  • Caída pestañas
  • Trucos máscara de pestañas

Permanente de pestañas: duración, precio, ventajas y desventajas 2.00 / 5

ABCdesevilla

¿Imaginas levantarte con las pestañas maquilladas y rizadas? Casi como si hubieras aplicado tu máscara habitual. Parece un sueño, pero no lo es. Nos hemos lanzado a probar el tratamiento de permanente y tinte de pestañas para contar la experiencia en Bulevar Sur y conocer sus pros y contras.

Recomendamos

Color en las pestañas

Preguntamos a la experta sobre cuánto nos durará y cuánto cuesta. «Todo depende de la fisionomía y cantidad de las pestañas de la clienta. La duración media del tinte es de tres semanas, la permanente cuatro o cinco», responde Elvira Guirado de Natur Beauty Lab. Por un lado han rizado las pestañas naturales desde la raíz acentuando su curvatura, por otro, el tinte les da el aspecto de llevar máscara de pestañas aportando color e intensidad.

No hay que preocuparse por el color, se elige el tono según tus pestañas, ni por la forma, incluso las más rebeldes pueden «domarse» durante unas semanas. Tampoco mancha y es resistente al agua aunque el efecto irá desapareciendo poco a poco.

¡En menos de media hora pestañas perfectas durante al menos tres semanas! Parece un plan perfecto, Elvira comenta que si queremos podemos repasar con nuestra máscara habitual para obtener un maquillaje más marcado si así lo deseamos.

Este tratamiento es un «caprichito» ideal que puedes pegarte antes de irte de vacaciones. Es perfecto para la playa, excursiones, largos días descubriendo lugares y personas porque da mucha libertad. No tener que preocuparte por retocarte, por si se ha desmaquillado… Además, con la tez morena por el sol, solo necesitarás un brochazo de polvos y un toque de eyeliner si quieres para estar perfecta. El único problema es que si tus vacaciones son en el mar puede que el efecto dure un poco menos que la media por estar mojándo las pestañas más de lo normal.

Natur Beauty Lab (Mairena del Aljarafe) ofrece el tratamiento por un precio de 35 euros.

    • Escrito por
    • Twitter

    Bulevar Sur

    @abcdesevilla

    #Noticias #Sevillahoy, #Andalucía, #España Facebook: https://t.co/QDlYt1m01e Instagram: https://t.co/NvsC4Wcgtq Las españolas son las que más deseo tienen de las encuestadas en 71 países distintos del mundo https://t.co/qQAssKoKAn – 5 horas ago

    Lucir unas pestañas perfectas es fundamental para que tu mirada ofrezca ese brillo especial y profundidad deseados, pero, no todas las mujeres poseen unas pestañas infinitas, y, a veces, el maquillaje tampoco es la solución. Cuando no se quiere optar, tampoco, por las pestañas postizas o las extensiones y las pestañas son rectas, con remolinos o cortas, la permanente se presenta como una opción a tener en cuenta.

    Antes de conocer las ventajas e inconvenientes de este tratamiento debes saber en qué consiste. Con este procedimiento conseguirás que tus pestañas tengan una curvatura perfecta que hará que tu mirada se realce. Para ello, se aplica un líquido sobre ellas y se enrollan en un aparato especial, con el que se aplica presión y temperatura, consiguiendo así el efecto deseado. Una vez hecho esto, debes esperar al menos 24 horas para maquillarte.

    VER GALERÍA

    • En primer lugar, es un tratamiento indoloro y que apenas te llevará unos 30/45 minutos, además de que verás el efecto de forma inmediata.
    • Tus ojos se verán más grandes y las pestañas más gruesas.
    • Es una alternativa a los rizadores de pestañas, esos que en tantas ocasiones acaban por partirlas.
    • Te permitirá olvidarte del maquillaje. Tus ojos lucirán, siempre, como recién maquillados, por lo que ahorrarás tiempo por las mañana para verte perfecta y tu bolsillo también lo notará (no será necesario comprar rímel)
    • Siempre es mejor trabajar con tu propia pestaña que incorporar otras postizas.

    Inconvenientes

    • Al igual que puede suceder si nos hacemos una permanente en el cabello, al usar estos productos puedes sufrir, en los días posteriores al tratamiento, algún efecto secundario como irritación o sensibilidad en los ojos o una reacción alérgica. Por ello, para evitar cualquier tipo de riesgo es muy importante que el tratamiento sea realizado por un profesional especializado.

    VER GALERÍA

    • Estos tratamientos llevan un cuidado especial posterior, por lo que deberás invertir tiempo, así como dinero, en productos especiales, como un aceite de almendras, si quieres que el resultado esté perfecto por más tiempo.
    • No es algo permanente. El efecto dura entre 3 y 6 meses, dependiendo de tus pestañas y de los cuidados que sigas, por tanto, tendrás que estar exponiendo tus ojos a estos riesgos, una y otra vez, y tendrás que desembolsar X dinero cada vez que acudas.

    Todo aquello que no es natural,siempre, conlleva una serie de riesgos, así pues trata de potenciar con maquillaje o tratamientos naturales tus pestañas, y deja este tipo de trabajos beauty para ocasiones realmente especiales como una boda o comunión. Y, por supuesto, no olvides acudir a un centro especializado para realizarte este proceso, lo barato siempre acaba saliendo caro.

    Unas pestañas bonitas y cuidadas pueden ser la clave para que un rostro cambie su expresión y refleje una gran belleza, pero para conseguirlas ¿qué tratamiento elegir?

    Una de las grandes incógnitas que les surgen a las clientas cuando se deciden a prescindir del rizador y la máscara de pestañas, es la diferencia entre lifting y permanente de pestañas y cuál de los dos tratamientos les conviene más.

    Lo primero a tener en cuenta es que son dos tratamientos para embellecer la mirada. Según la longitud y el resultado que se quiera conseguir, realizaremos una técnica u otra.

    A continuación, te vamos a explicar en qué consisten ambas técnicas:

    ¿Qué es la permanente de pestañas?

    La permanente de pestañas básicamente riza la pestaña natural. La curvatura del rizo dependerá de la longitud de la pestaña y del efecto que deseemos conseguir.

    El tratamiento se inicia desmaquillando el ojo y aplicando un líquido rizador y un bigudí en la pestaña que se dejan actuar el tiempo necesario. Para que el rizo dure más tiempo conviene repetir el tratamiento cada 45 días aproximadamente.

    Es un tratamiento rápido y sencillo que dura aproximadamente 1 hora y el efecto es inmediato.

    ¿Qué es el lifting de pestañas?

    El tratamiento de lifting de pestañas se inicia también desmaquillando el ojo y aplicando el Primer para deshidratar la pestaña. A continuación, se coloca un molde de silicona con un adhesivo sobre el párpado superior y se aplica el primer producto sobre las pestañas que se encarga de abrir el poro del pelo fijándolo en la forma que tiene el molde.

    Tras dejarlo actuar el tiempo de exposición necesario, lo retiramos y colocamos de la misma manera el segundo producto esperando igualmente el mismo tiempo de exposición. Es muy importante respetar estos tiempos para conseguir el efecto deseado.

    Tras aplicar el tinte, del que hablaremos a continuación, se despegan las pestañas del molde y el molde del párpado y se aplica un sérum hidratante que da elasticidad y brillo a las pestañas.

    El complemento perfecto: el tinte de pestañas.

    El complemento ideal en ambos servicios es el tinte de pestañas. Es un servicio especial para teñir el pelo de las pestañas que se realiza a continuación del lifting o de la permanente y con el que se aporta color y luminosidad al ojo aumentando la intensidad de la mirada.

    Solución perfecta para las personas que tienen las pestañas claras, poco pobladas o simplemente para quienes buscan olvidarse de la máscara durante un tiempo. Además de dar color a la pestaña es rico en propiedades para cuidar y tratar el pelo.

    ¿Qué tratamiento elegir?

    A diferencia de la permanente de pestañas que es un tratamiento más tradicional que sólo riza las pestañas, el lifting es un tratamiento más novedoso que consigue beneficios interesantes como te mostramos a continuación y, por ello, está sustituyendo a la permanente de pestañas en la mayoría de salones de belleza:

    • Las pestañas lucirán un aspecto natural gracias a que el lifting las levanta desde la raíz, lo que hará que parezcan más largas, aumentando su longitud.
    • Los productos utilizados para el lifting no dañan la pestaña natural.
    • Acentúan la forma de las pestañas para una mirada más sofisticada y sin necesidad de utilizar máscara de pestañas.
    • Se consigue un espesor mayor ya que con esta técnica se llega incluso a las pestañas más cortas y nos proporciona unas pestañas infinitas.
    • Tiene una duración de entre 5 y 8 semanas máximo, por lo que es un tratamiento duradero que nos permitirá deslumbrar con nuestras pestañas durante ese tiempo sin necesidad de retoques.
    • Rejuvenece y define la mirada.
    • Es un tratamiento que se realiza en 45 minutos por lo que es muy rentable y dejarás a tus clientas con ganas de más.

    Si quieres saber más sobre este tratamiento te aconsejamos nuestro Post “5 razones para hacer lifting de pestañas” que te convencerá de la necesidad de disponer del mismo en tu Centro.

    Una de las mejores cosas del maquillaje, en mi opinión, es que con muy poquito a veces se puede hacer un gran cambio. Yo soy de la idea de que todos tenemos un feature que al “mejorarlo” nos cambia toda la cara.

    En mi caso son las pestañas. Mis pestañas no son muy cortas ni muy pocas, el problema es que naturalmente son 100% “lacias” y apuntando hacia abajo, por lo tanto si no las curvo con el rizador de pestañas son básicamente inexistentes.

    Para combatir este mal generalmente uso un rizador de pestañas y rimel a prueba de agua, que sea de fórmula bastante seca para que no me añada demasiado peso y se vuelvan a “caer”. Pero en días de mucha humedad a veces no es suficiente, y obviamente el rimel a prueba de agua me toma un paso extra a la hora de desmaquillarme.

    Por lo tanto pensé en la idea de hacerme la permanente de pestañas. Como soy una persona bastante perseguida/miedosa busqué en internet y ví que parecía ser bastante seguro, y hace masomenos 1 año decidí comprar por Amazon un kit para hacerlo en casa.

    El kit es chino y tuve que mirar varios videos en YouTube para entender como usarlo (todas las instrucciones del paquete están en chino). Consiste en varios pasos: primero hay que colocar un “rulerito” de cartón que trae adhesivo y pegarlo en la piel del párpado. Luego tratar de adherir las pestañas contra ese rulerito de manera que quedan fijas y ya con la forma arqueada. A partir de allí se van colocando una serie de líquidos y se esperan varios minutos.

    En resumen: fue un fracaso, pero mayoritariamente porque nunca logré que el famoso rulerito quedara ni adherido a la piel ni a las pestañas.

    Hace unos días decidí darle otra oportunidad al tema pero esta vez ir a hacérmelo con alguien que supiera y aproveché a hacerle unas preguntas para el blog:

    ¿Contanos cómo es el procedimiento de permanente de pestañas?

    Lo que se hace es que se coloca como un rulerito que yo fijo con un pegamento especial, pegando las pestañas naturales al rulo. Primero se coloca un líquido de permanente, que no es el líquido de permanente del pelo, es un líquido especializado para la permanente de pestañas.

    No hace que se caigan las pestañas, que es una de las preguntas frecuentes que la gente me hace. Con ese líquido lo dejo de 15 a 20 minutos, luego lo quito, coloco un neutralizador y lo dejo 10 minutos más. Luego con agua tibia saco el rulero y coloco rimel de pestañas común.

    ¿Y cuanto dura el efecto de la permanente?

    La primera vez te dura realmente de dos a tres meses, dos meses y medio es lo más común. Pero es un poco como el brushing progresivo que a medida que más te lo hacés más te dura. Tengo clientas que se lo hacen 3 veces al año y les dura bien.

    ¿Tiene algún riesgo o contraindicación?

    No, si utilizás los productos especializados para pestañas no, hay mucha gente que utiliza los productos de permanente de pelo que es mucho más fuerte y corrés riesgo de que se te caigan las pestañas.

    Como verán el procedimiento es casi idéntico al kit casero pero los productos que ella usó parecen ser más fuertes. El primer paso especialmente arde bastante y tiene un olor bien fuerte.

    Yo tenía bastante miedo y hasta que no se terminó y pude abrir los ojos para comprobar que no había quedado ciega no me quedé tranquila 😛

    La piel del párpado y alrededores queda bastante irritada, – y yo no tengo una piel especialmente sensible -, por lo cual no lo recomiendo para pieles sensibles.

    Ahora, a lo que nos importa: el antes y después:

    El resultado como verán es muy bueno. Puedo usar cualquier tipo de rimel que aguanta perfecto e incluso sin nada están bárbaras, (ella recomienda arquearlas y usar rimel para que el efecto dure más tiempo).

    Si bien no tuve ningún tipo de problema no me deja muy tranquila el tema de usar esos químicos fuertes tan cerca del ojo por lo cual no estoy segura aún si me lo volvería a hacer, pero los resultados me encantan, no paro de mirarme las pestañas 😛

    En unos meses voy a actualizar este post con respecto a la duración.

    Agradecemos a Karen Mesa por haber respondido nuestras preguntas!.

    Fuente imagen principal: http://blinkstudiomb.com/wp-content/uploads/2013/02/med-102.jpg

    Actualización:

    Como prometía (y a pesar de mi escepticismo) duraron 3 meses impecables. A medida que pasaban las semanas cada vez necesitaba usar más el arqueador de pestañas, pero hasta hace unos días todavía podía usar máscara que no fuera a prueba de agua y aguantaban en su lugar lo más bien.

    Debo confesar que era muy cómodo no tener que usar máscara a prueba de agua y ahorrarse el paso extra para desmaquillarse al final del día. Tanto que a pesar de mi miedo a los químicos estoy considerando hacérmela de nuevo 😀

    Muchas mujeres con pestañas de color claro recurren al tinte para oscurecerlas y que se vean más. Pero esto no es tan favorable como se cree, el tinte de pestañas puede acarrear ciertos riesgos que vale la pena tener presentes.

    La más peligrosa de las consecuencias es que el uso inadecuado de este producto puede causar ceguera. Los demás posibles efectos colaterales del tinte de pestañas son hinchazón, inflamación del ojo e infecciones oculares.

    Cabe destacar que no existen colorantes sintéticos o naturales aprobados para el teñido pestañas, ya sea por parte de profesionales o de consumidores.
    No existen tintes de pestañas naturales ni orgánicos, los únicos tintes que existen son los del cabello y no se pueden emplear en los ojos.

    Por otra parte, el uso de tintes para el cabello requiere de una previa prueba de alergia para descartar que el producto pueda ocasionar problemas de salud. Además en la caja se especifica claramente que no se puede emplear para el teñido de cejas ni pestañas.

    El tinte de pestañas por más que se lo aplique con sumo cuidado, no deja de ser riesgoso, porque los accidentes siempre ocurren y pueden desencadenarse consecuencias graves.

    Tampoco hay que olvidar que el tinte de pestañas es como el del cabello, cada una a 6 semanas es necesario un retoque porque el color se va desvaneciendo o las pestañas se van cayendo y son reemplazadas por las de color más claro.

    Por ende, una de las formas más sanas de tener pestañas marcadas y llamativas es con una buena máscara de pestañas, que se aplica todos los días y se quita por las noches.

    También está la alternativa del Latisse, un producto de uso oftálmico que ayuda a que crezcan más pestañas, gruesas y de color más intenso. Se usa a diario durante un mes para ver resultados.

    Ocho cosas que tienes que saber antes de hacerte un lifting de pestañas

    Más allá de las pestañas postizas, el lifting de pestañas irrumpe con fuerza como tratamiento para una mirada de alto impacto. Recopilamos ocho datos que debes saber antes de aventurarte al cambio.

    1. No confundir con una permanente

    La principal diferencia es el efecto que producen. La permanente deja la pestaña más rizada, con una curvatura más marcada, y el lifting riza, alarga y eleva, todo a la vez y desde la raíz, logrando un resultado más bonito y natural.

    También son diferentes las herramientas que se utilizan: rulos para la permanente y moldes de silicona para el lifting.

    2. Estarás una hora sin abrir los ojos y bastante quieta.

    Así que puedes aprovechar para que, mientras tanto, otra técnico te haga la manicura. Lo de no moverse es muy importante sobre todo en el proceso de pegado de las pestañas a la silicona que debe hacerse con mucho cuidado y precisión para que el resultado sea óptimo.

    3. Los pasos clave (porque es imposible verlos…)

    – Se limpia bien la zona del ojo y las pestañas.

    – Con un pegamento especial, se fija al párpado móvil, lo más próximo posible a la raíz de las pestañas, un molde de silicona con forma de media luna (hay varios tamaños, según la longitud de la pestaña).

    – Con ayuda de un punzón y un gel fijador, se va pegando el pelo a la silicona con mucho mimo.

    – Se aplica un producto que rompe los puentes de disulfuro del pelo. Se deja actuar 15min y se retira.

    – Se aplica el neutralizante, que vuelve a formar los puentes de la pestaña dándole la forma que tienen en la silicona. Se deja actuar otros 15 min y se retira.

    – Se aplica el tinte. Se deja actuar durante 10 min y se retira.

    – Se aplica un suero hidratante.

    Diferencia entre lifting de pestañas y extensiones. | Gregory Scaffidi / IMAXTREE

    4. El tinte es imprescindible

    Se podría hacer solo el lifting, pero lo recomendable es teñirlas también, porque el primer producto que se aplica sobre la pestaña aclara un poco el pelo y con el tinte conseguimos que la pestaña se vea intensa y brillante. De hecho, la mayoría de los sitios que ofrecen lifting de pestañas, incluyen el tinte.

    5. Es apto para casi todas las miradas

    En principio no tiene contraindicaciones (ni de sexo), pero no es recomendable hacérselo en caso de problemas en los ojos como conjuntivitis, mucha sensibilidad, inflamación en la zona…

    6. Lo puedes repetir cuantas veces quieras

    Dura unos dos meses que pueden ser tres dependiendo de a la velocidad que recambiemos el pelo. Se puede repetir cuando pase el efecto, sin problema, porque no es agresivo para las pestañas. Los precios oscilan entre los 50-70 euros-

    7. No puedes llorar (ni de risa) en las horas siguientes

    Se recomienda no mojar ni humedecer las pestañas en las 8 horas siguientes (algunos dicen que si aguantas 24, mejor). También se recomienda evitar ambientes que puedan afectar a su estructura (vapores, calor extremo…), pero en general se puede hacer vida normal sin ningún riesgo, aplicar máscara de pestañas, contornos de ojos, inclusos sérums para favorecer el crecimiento de las pestañas.

    8. Algunas direcciones para empezar

    – The Secret Lab
    – Meraki

    – Lovely Lashes

    – Lashes & Go

    – Sundara

    – My Little Momo

    – Twiggy

    – Mírame Lashes&Brows

    Yo sé que tener las pestañas lacias y sin forma es un fastidio, por supuesto que sí. No es lo mismo amanecer como si tus ojos fueran dos huevos fritos que con una expresión abierta y hermosa. Obviamente, para lograr estos ojos expresivos que tanto te gustan debes pasar un largo rato aplicándote mascara en las pestañas o rizándotelas con ese pequeño aparato que más parece un instrumento de tortura.

    Ante estos inconvenientes existe un proceso llamado permanente de pestañas. En este proceso primero limpian bien la zona, luego aplican un líquido grasoso sobre las pestañas. Posteriormente las enrollan con un aparatito especial que aplica presión y temperatura. Este aparatito riza tus pestañas y la curva permanece entre 3 y 8 meses, dependiendo de tus pestañas y el cuidado que les des. Durante 24 horas no debes maquillarte. Posteriormente, podrás llevar tu vida normal. Debes hacerte un tratamiento de mantenimiento semanal que consiste en aplicar aceite de almendras a tus pestañas.

    A continuación te contamos de las ventajas y desventajas de la permanente de pestañas:

    Ventajas

  1. Tu ojos se verán más grandes, abiertos y tus pestañas más elevadas y gruesas.
  2. Debido a los productos que se aplican, incluso tus pestañas se verán más gruesas y oscuras.
  3. No tendrás que usar mascara y posiblemente podrás usar menos maquillaje porque no hará falta.
  4. Tus mañanas serán menos apuradas, porque no tendrás que aplicarte maquillaje y podrás dedicar unos minutos más al sueño.
  5. Tener las pestañas como las sueñas y no como las tienes es magnífico.
  6. El proceso no dura más de 45 minutos, de manera que no es tedioso.
  7. Como es de largo efecto, no necesitarás hacértelo más de 2 o 3 veces al año
  8. Si eres de las que usa pestañas artificiales fijas o removibles, o extensiones de pestañas, podrás descansar de ese proceso.
  9. Al aplicar menos maquillaje, tus ojos recibirán menos químicos y tu piel se verá más saludable.

Desventajas

  1. Cualquier cosa cerca de los ojos es peligrosa. En este caso estás aplicando color y un químico fuerte. Es mejor tomar precauciones y hacerlo solo con un profesional de experiencia de quien tengas muy buenas referencias
  2. Hay efectos secundarios: hay personas que sufren irritación y sensibilidad en los ojos en los días siguientes al tratamiento. Otras incluso deben acudir al oftalmólogo para descartar cualquier enfermedad.
  3. Estás poniendo un químico fuerte cerca de tus ojos, cualquier mala praxis puede llevar a la ceguera.
  4. Después del procedimiento, las pestañas se pueden caer muy rápidamente.
  5. Las pestañas que permanezcan habrán recibido un fuerte tratamiento, de manera que se resecarán y quebrarán con gran facilidad. Puede incluso que se te vean más cortas.
  6. El químico que se utiliza puede ocasionar graves alergias a las personas sensibles.
  7. Una chica cuenta en su blog que después del proceso las pestañas no quedaron todas iguales, sino que se entrecruzaban y doblaban en ángulos raros.
  8. Es un tratamiento costoso.

Si eres aventurera y osada, puedes probar la permanente de pestañas. Sin embargo, si tus ojos son propensos a irritarse, usas lentes de contacto o sueles tener alergias, es mejor que evites este procedimiento.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *