0

Tinte rubio ceniza mercadona

El mejor truco para matizarse el pelo en casa con el champú cabellos blancos y platinos de Deliplús

Sales de la peluquería y recién puesto tu tono rubio, mechas, degradado o lo que se te haya antojado, has quedado hiper contenta con tu color de pelo, pero… en dos semanas… ¡Tu rubio se está convirtiendo en un naranja/cobrizo terriblemente feo!

Hola a [email protected], no soy la única a la que le pasa esto ¿Verdad?. Os voy a contar el truco que utilizo para matizar el color en casa de forma económica y así espaciar un poco más mis visitas a la peluquería.

Si ya habéis probado este champú y no os gusta nada, tranquilas, a mi tampoco me gustaba pero con este truco que me dio la peluquera ahora no lo cambio por ningún otro.

Las que llevamos el pelo decolorado o teñido ya sabemos que quitar los tonos a los que vira el tinte es bastante royo, vas a la peluquería, te aventuras a comprarte un matizador, hacerlo tu misma y a ver que pasa, o compras un champú profesional para cabellos blancos y teñidos que normalmente no son nada económicos, pero va Mercadona (Deliplús) y saca una línea de mascarilla y champú súper baratos.

¡ Lo probé y no me gusta nada!

Al principio compré tanto la mascarilla como el champú, la mascarilla no me matizaba lo suficiente y el champú ¡Qué horror! Si ya de por si tengo el pelo seco, este me lo dejaba modo estropajo.
Las primeras aplicaciones no iban ni bien ni mal, me matizaba algo, pero al igual que la mascarilla no lo suficiente como para que el color se viera bonito. Entonces empecé a utilizarlo un poco más a menudo (como dos veces por semana) y fue en ese momento cuando noté que mi cabello se resecaba de una manera exagerada y además me daba la sensación de tenerlo más encrespado.
Decidí entonces mezclarlo con la mascarilla (la de la misma línea de cabellos blancos y platinos) pero ni con esas me daba el resultado que yo buscaba, así que simplemente lo abandoné y me fui a la peluquería a que me retocaran el color.

¡ AHORA ME ENCANTA EL CHAMPÚ! EL TRUCO QUE ME DIÓ MI PELUQUERA

Cuando llegué a la peluquería le expliqué mi decepción con este champú y ella me estuvo contando que para nada era la única y que en general este tipo de “tratamientos” suelen resecar, incluso otros de marcas más caras.
Me dijo que para que esto no pasara ella tenía un truco, el cual era tan sencillo como no utilizar el champú como tal, si no como un matiz pre-lavado.
La forma de aplicación no podía ser más fácil. Con el pelo seco, antes de el lavado, poner el producto como si fuera una mascarilla y esperar 10 minutos. Luego lavarlo e hidratarlo de forma normal y ya tendría mi color matizado. Su recomendación fue que la primera vez probara solo 10 minutos para ver como reaccionaba mi pelo y si con ese tiempo me matizaba suficiente y que si no era así podía ir subiendo de minutos hasta que el tono me gustara, sin pasarme de los 15 minutos para no pudiera llegar a cogerme cierta tonalidad azulada.

Necesito aclarar que ella me dio esos minutos conociendo mi pelo, lo que le tarda en “subir el tinte” su grosor, textura, aguante, etc.
Mi querida amiga de potis también utiliza este truco y ahora os contaré el resto de las experiencias, pero como todos los cabellos no son iguales no puedo decir si en vuestros casos particulares tendría que ser el mismo tiempo. Probad con menos minutos la primera vez por si acaso ¡ No quiero que a nadie se le quede su rubio azul!

Y LLEGÓ EL MOMENTO DE PROBARLO…

Bueno al grano. ¿Que creéis que paso? El día que empecé a ver un poco raro el color probé su consejo tal y como me lo había explicado y ¡Me encantó el resultado! El color estaba matizado y había desaparecido el horror de sequedad que dejaba, ya que después utilizaba mis productos habituales.
Después de varias pruebas y viendo que no se me caía el pelo, le compartí el consejo a una amiga la cual también lo usa regularmente y aquí viene la historia importante:

MINUTOS Y CANTIDAD DE PRODUCTO

Un día hablando de que el truco funcionaba muy bien pero se gastaba un montón de producto me explicó que ella había decidido pasar del tiempo recomendado y que se lo dejaba incluso hasta 20 minutos sin problema y le gustaba más ( tiene el pelo bastante más fino que yo) y que además si te humedecías un poco el cabello antes gastabas mucho menos producto, así que como mi pelo debería de tener más aguante que el suyo lo probé y efectivamente al dejarlo más minutos no ha pasado nada raro y al humedecerlo gastas mucho menos producto que en seco.

LA PRUEBA EXTREMA, NO ES NECESARIO QUE LO HAGAÍS EN CASA

Ayer antes de escribir esta entrada, mientras hacía las fotos, pensé que hablar de minutos y colores y pelo no era para nada buena idea, ya que sabéis que lo que le funciona a unas a otras a veces les va fatal ¿Y si alguna prueba mi truco y le queda un color feísimo? Pero me parecía muy buen truco para compartir así que antes de aconsejar nada, me armé de valor ( y que dentro de poco tengo que ir a la peluquería así que si la liaba mucho podrían arreglarlo) y me dejé el champú como pre-lavado durante ¡1 hora!
Tranquilas, mi pelo está perfectamente y no hace falta que nadie se arriesgue a probarlo ya que el color a quedado exactamente igual que cuando lo dejo 20 minutos, pero bueno si ha podido aguantar tanto tiempo sin virar hacia colores azules o verdes, no creo que a nadie le vaya a pasar utilizándolo durante un tiempo razonable.

¿Es posible que un tinte de 4 euros cumpla con las expectativas?

Desaparecieron durante un tiempo y después han vuelto a Mercadona con nuevo packaging. Por menos de 4 euros me decidí a probarlos ya que mi experiencia con los Tono sobre tono de la misma marca fue bastante buena.

Esta vez elegí un color más claro de lo que buscaba, un 7.77 Rubio Marrón Intenso.

Tinte Color Permanente Deliplus

  • Precio: 3,99 €
  • A la venta en: Mercadona

Contenido

Contiene lo mismo que otros tintes:

  • Emulsión reveladora
  • Baño de color
  • Champú protector del color
  • Instrucciones
  • Guantes de plástico

Aplicación

El contenido del tubo se mezcla con la emulsión reveladora, se agita y cuando consigues un color homogéneo está listo para aplicar.

El bote donde se realiza la mezcla lleva una mariposa que la giras y se abre la boquilla sin tener que recurrir a tijeras o similar para abrirlo.

Se aplica muy fácilmente: la textura de la mezcla es perfecta para repartirla por el pelo pero no demasiado líquida por lo que no gotea.

Yo utilicé un peine de tinte para repartir la mezcla una vez aplicada en el pelo. Repito que se aplica muy bien. El bote aplicador no es de plástico duro ni demasiado blando y la mezcla sale sin problemas. Sólo tengo una queja y es que cuando apenas quedaba mezcla y al apretar el bote salía también aire, el tinte salía en forma de aspersor y manché sin querer algunas cosas.

Es un problema fácil de solucionar, una vez te das cuenta, echas el tinte en la palma de la mano y rodeas la boquilla con los dedos para que no salpique.

Una vez repartido por todo el pelo, esperar de 30 minutos.

See Also

Pasado el tiempo, lo mojas un poco, lo masajeas y esperas unos minutos.

Después aclaras con agua hasta que sale clara. Entonces aplicas el sobre del protector de coloración y lavas el pelo normalmente.

Resultado

La verdad es que creía que iba a quedar más oscuro y aunque no ha quedado el color de la caja (obviamente) sí ha quedado el color que prometía con mi tono de pelo. En mi caso es un castaño medio (no diría claro), con reflejos un poco más claros y que tiran un poco al rojizo (yo los quería más rubios) pero bueno. El color me gusta mucho y desde luego repetiré con él.

Me ha cubierto las canas bastante bien, me gusta el color y por supuesto, el precio.

Os lo recomiendo porque es muy fácil de aplicar y el resultado me ha gustado mucho.

Me lo apliqué el lunes pasado y el pelo quedó suavísimo y con aspecto impecable. Ante todo destaco el espectacular brillo y reflejo azul / plata al sol: mega-intenso, UNA PASADA. Y las cuatro canitas que me salen en la raya de en medio, cubiertas a la perfección. Una cosa que me encantaba de los tintes Deliplus y que se mantiene en el nuevo: trae muchísima cantidad. Mi cabello llega como a una mano por encima de la tira del sujetador, no es un pelo largo-largo de éstos por la cintura pero tampoco es corto. Pues con una sola caja de este tinte incluso me sobra producto.
A decir verdad no he notado diferencias respecto a la versión anterior: va igual de bien. El color queda soberbio: negrísimo hiper-intenso con visible reflejo azul / plateado, y mega-brillazo (como siempre con este color).
Sí he notado que puede flojear en la duración: con otros tintes negro azulado no me empieza a pasar hasta llegado -y superado- el mes, pero con éste de Deliplus ya noté pérdida de intensidad a las tres semanas o así, al igual que la aparición del dichoso reflejo rojo.
CUIDADO tras los primeros lavados al vestirnos o si estamos en camas o sofás, ya que destiñe mucho y podemos encontrar manchas azules bien hermosas en ropa, almohadas… Suele pasar con algunos tintes negro azulado (es lo malo de este color, que mancha un montón), y éste de Deliplus se lleva la palma -le pasaba también a la anterior versión-. Tras el lavado, aclarar con agua como si nos fuera la vida en ello. Otros tintes negro azulado se me fijan muchísimo mejor y no manchan nada o casi nada. Eso sí: lo de manchar, al igual que la duración, también depende muuuucho de si recientemente decoloramos el pelo y lo tenemos estropeado, quemado o poroso: ahí el cabello escupe los tintes enseguida, no los retiene. Pero si hace tiempo que no aclaramos y hemos ido tapando con tintes negros y el pelo ya está 100% recuperado, el color se fija y ya no escupen apenas, y el color dura y dura.

¡Hola a todos!
Ante todo, disculpad que no haya escrito ninguna entrada desde el martes pasado, pero he estado bastante ocupada, ¡lo siento!
Voy a hablaros de la mascarilla de color MSK de Deliplus, que la podéis encontrar en cualquier tienda Mercadona.
Se trata de una mascarilla con color, que se puede usar tanto en cabellos naturales como teñidos. Promete acentuar el color y dar suavidad al pelo. La podemos encontrar en varios colores: rubio platino, rubio, castaño, y castaño oscuro o negros. En mi caso, mi mascarilla es la de cabellos castaño oscuro o negro, aunque mi pelo es rubio medio-oscuro, así que voy a empezar desde el principio para contaros por qué elegí este tono…
Mi color de pelo.
Mi pelo natural es rubio medio-oscuro, con muchos reflejos claritos naturales. Se trata de un rubio bastante cenizo. Pero hace tiempo que me puse un baño de color cobrizo, que me gustaba bastante, pero me harté de tener que retocarme todos los meses y de que mi pelo, a pesar de ser baño de color, no estuviera tan sano como antes de teñirlo. Así que dejé de usar el tinte, y el color iba perdiendo intensidad con los lavados, pero seguía notándose bastante la raíz y los reflejos rojizos en el resto del pelo.
Lo que hice fue echarme un tinte rubio ceniza, pero en este caso, tinte permanente con amoníaco, pensando que penetraría más y barrería el color del baño de color mejor. Además del rubio ceniza ser mi tono natural, los tonos ceniza son los que contrarrestan los tonos rojizos, así que son los más indicados para eliminar reflejos rojizos.
Entre el color «rubio ceniza» y «rubio oscuro ceniza», la chica de la tienda me recomendó rubio ceniza, porque me dijo que «rubio oscuro ceniza» me iba a quedar «gris, como el color de pelo de las abuelas» (palabras literales de la dependienta jeje). Al aplicármelo, se me fueron bastante los reflejos rojizos, aunque no del todo, pero ¡se me aclaró bastante mi color de pelo natural que tenía en las raíces! Porque mi pelo por la raíz es rubio oscuro, y con el tinte se me aclaró bastante.
Como no quería usar más tintes para no estropear más mi pelo, decidí matizarlo con una mascarilla de color, y probar esta de Deliplus.
Mi pelo ahora es rubio medio, con las raíces más oscuras debido a que me ha crecido mi pelo natural, y de medios a puntas algo más rojizo. No se nota mucho el cortecito entre las raíces y el tinte rubio, y el tinte rubio y el rojizo, solo cuando me da directamente la luz del sol. Pero aún así me gustaría matizarmelo un poquito, y compré esta mascarilla, ya que leí por internet que aunque es negra, oscurece un poquito el tono (no deja el pelo negro, vamos, jaja) e intensifica el ceniza, matizando bien tonos anaranjados.
Mascarilla color negro MSK Deliplus.


La mascarilla viene en un botecito de 150ml, y cuesta 2,25€. Está bastante bien de precio comparada con otras de otras marcas. Por dentro, es una sustancia con poquita densidad, que se escurre entre los dedos, y de color morado muy oscuro, no negro.
Al aplicarla, podemos manchar un poco el baño y las manos, pero se va facilmente con agua y jabón.
En el envase dice que la apliquemos y la dejemos actuar 3-5 minutos. Mi experiencia personal me dice que con 3-5 minutos no vamos a conseguir nada de nada. Yo me la aplico, me envuelvo la cabeza en plástico (de rollo de film de cocina), y me la dejo actúar varias horas (2-3), más o menos toda la mañana (por eso necesito un día que vaya a estar en casa toda la mañana). Tras varias horas, se nota algo más el efecto, pero tampoco esperéis que se os oscurezca demasiado el pelo. Matiza bastante bien la raíz, pero en mi caso es que hay muy poquita diferencia de tono entre la raíz y el resto del pelo, así que supongo que eso será también algo a mi favor.
En cuanto a suavidad, deja el pelo bastante suave y con un olor buenísimo. Pero también he notado que me dura algo menos el pelo limpio, a mí personalmente me engrasa bastante el pelo. Aún así, no he dejado de usarla, porque prefiero lavarme el pelo un día antes (y más ahora en verano, que se seca solo enseguida) y tenerlo más matizado, a que se me note la raíz en otro tono.
La recomendaría, porque está bastante bien de precio y matiza bastante bien, pero no esperéis el mismo efecto que un tinte ni mucho menos.
Yo por lo pronto la seguiré usando, porque es la mejor opción que he encontrado para ir matizandome la raíz del pelo.
Pero he leído sobre una mascarilla de color de la marca Naturaleza y Vida (os pongo el enlace a una foto) y dicen que es bastante buena. ¿La habéis probado? Esta tarde tengo que ir a Alcampo y miraré a ver si está allí, y si está, preguntaré a la dependienta cuál me llevo. No sé si el negro me quedará bastante oscuro, porque esta mascarilla, por lo que he leído, tiñe bastante. Pero quizá el rubio no sea lo más adecuado, y los tonos castaños me destaquen el rojizo, al contrario de lo que yo quiero. Así que lo dicho, preguntaré a alguna dependienta si la encuentro, y ya os contaré cuál he traído y cómo me ha ido.
También he leído en internet un truco de mezclar mascarilla (normal) con tinte negro (solo el botecito de tinte, sin la emulsión reveladora con agua oxigenada). ¿Habéis probado esta opción? ¿Os ha ido bien? Yo por lo pronto no me atrevo, porque tampoco he leído muchas experiencias con este truco como para arriesgarme, y tengo miedo de que me quede el pelo mal.
Os contaré si he comprado esta otra mascarilla… ¡hasta pronto!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *