0

Tinte rubio sobre castaño

¿Sabes qué sucede si aplicas un rubio ceniza sobre un castaño oscuro?

Anímate a intentar un cambio de look y a destacar con las tendencias en color, pero hazlo siempre cuidando la salud de tu cabello.

¿Por qué un color no cumple con tus expectativas?

Cuando compres un producto de coloración en un supermercado o en una farmacia ten claro que el tono que estás viendo en portada es un color referencial. Este es el resultado del producto aplicado sobre un cabello ideal, algo que no siempre corresponde a la situación de quien lo compra.

Al usarlo puede haber variantes de más oscuridad o claridad suponiendo que el cabello es natural, pero un factor importante a considerar son las canas o si el cabello ya tiene otro color. Ahí será aún más complejo saber el resultado final que adoptará el color.

¿Rubio ceniza? Para tener en cuenta

El rubio ceniza es uno de los tonos más cotizados en el mercado masivo, pero ¿sabes si tu cabello tiene la base de color adecuada para recibirlo y lograr el rubio buscado?

Una base ideal para conseguir este resultado es el castaño claro, algo que no representa a la media de nuestra población, por lo que el resultado claramente no será el de la modelo. Sin embargo, es común que el producto indique aproximadamente qué tono quedará dependiendo de la base natural sobre la cual se aplique, por lo que antes de intentarlo será fundamental que reconozcas cuál es tu base natural.

Para lograr el rubio que aparece en la caja es primordial tener una base apta de manera natural o se debe aclarar previamente el cabello para lograr el resultado, lo que ya no lo hace de uso doméstico.

Paula Contreras Manager de educación de L´Oréal Professionnel.

Además, en algunos casos cuando la aclaración previa es excesiva el tono se torna color mate o levemente verdoso por la superposición de ceniza sobre el rubio claro.

Por qué no decolorar en casa

Puede ser que estés pensando que decolorar el cabello para conseguir la altura indicada para aplicar un determinado color en casa no es algo delicado o difícil, pero estás equivocada.

Realizar una decoloración para lograr el tono deseado es a lo menos riesgoso y debe ser realizado por un profesional en un salón de belleza. Esto porque el cabello se comporta de manera distinta según la temperatura ambiente, el tono del cabello natural o si existen otros tonos aplicados anteriormente.

Estos factores hacen que el resultado sea poco manejable y pueden hacer que la decoloración tenga distintos niveles de aclaración en un mismo cabello llegando en algunos casos a aclaraciones excesivas que pueden ocasionar un daño importante en el cabello.

¿Por qué ir al salón por un nuevo color?

Además de asegurar tu salud capilar trabajando con productos de calidad, un profesional capacitado podrá asesorarte en qué es lo mejor para ti de acuerdo a tu tipo y estado de cabello.

El resultado de un tinte masivo siempre será la superposición de lo que tienes sobre el cabello y lo que aplicas. Esto no necesariamente o casi nunca será el color de referencia de la caja.

Por lo mismo, si buscas un tono ideal para ti o si quieres lograr un color específico y que además tu cabello se mantenga sano, la recomendación indicada siempre será que lo realice un profesional.

Antes de intentar un nuevo look es indispensable que tengas un diagnóstico previo y que recibas una explicación clara del procedimiento que realizarán, pero también de cómo cuidar y mantener ese color que buscabas.

Recuerda, muchas veces lo barato cuesta caro y tu cabello puede correr muchos riesgos sin la asesoría de un experto.

Cabello rubio oscuro ceniza: 10 fotos con el tinte y consejos de cómo conseguir el tono

El tono rubio oscuro ceniza es la coloración ideal para aquellas mujeres que buscan el equilibrio entre el rubio y el castaño claro. Al juntar una base rubia oscura y unos reflejos fríos se obtiene este tono sobrio, elegante y perfecto para esta temporada.

¿Quieres apostar por el tono? Mira algunas fotos y descubre cómo sumarte a la tendencia.

El rubio oscuro con reflejos cenizos es una buena opción para esta temporada

Si la idea es elegir un tono ideal para la estación y cambiar de look, vale la pena apostar por el rubio cenizo. Para acertar con el look, el consejo es observar la temperatura de la piel y analizar la combinación de la coloración con el tono del rostro y del cuerpo.

– Para dejar el look armónico cuando se tiene la piel amarilla, por ejemplo, vale la pena invertir en el tono rubio oscuro con reflejos nude ceniza, ya que la luces claras iluminan el look.

– En las pieles rosadas, la coloración se puede utilizar de manera uniforme para mejorar el color del rostro y obtener un look más impactante.

Cómo conseguir el tono rubio oscuro ceniza con el tinte

Antes de apostar por el nuevo color, el primer paso es crear un cronograma capilar para fortalecer y preparar el cabello para la coloración. Una vez hecho esto, podrás decolorar las mechas, en caso de que las mechas sean muy oscuras, o bien aplicar la coloración directamente en el cabello.

Consejo: Vale la pena recordar que para las mujeres que tienen el cabello castaño claro, por ejemplo, el proceso es mucho más fácil porque el tinte va a aclarar el tono. Si este es tu caso, sólo debes aplicar la coloración siguiendo las instrucciones del empaque.

Los retoques del tono rubio oscuro ceniza no tienen que ser tan frecuentes en el cabello castaño

En cuanto al mantenimiento del cabello rubio oscuro, la mayor ventaja de quienes tienen el cabello castaño claro o medio, es que el intervalo de los retoques pueden extenderse un poco. Conforme la raíz oscura va creciendo, si el efecto degradado de los colores no molesta, es posible posponer la visita al salón de belleza.

Sin embargo, las rubias naturales y las dueñas de una melena negra, deben tener mayores cuidados, ya que el retoque se debe realizar cada 20 días, para conseguir que el look se vea impecable.

El cronograma capilar se debe mantener después de la coloración

Es fundamental invertir en algunos cuidados para que el cabello se mantenga saludable y brillante y del tono rubio oscuro cenizo, eso significa que hay que llevar a cabo un cronograma capilar, el cual ayudará a conservar sano cabello con químicos.

Además de apostar por hidrataciones, reconstrucciones y nutriciones, otra buena sugerencia es preferir el uso de una línea de productos de uso diario para cabello teñido, además de usar leave-in y otros productos con protección solar. Para no correr el riesgo de que el tono del cabello se deslave.

Diferencias entre pelo castaño claro y rubio oscuro

Rubio oscuro y castaño claro. Hablamos de dos tonalidades que confundimos habitualmente. Su color es bastante parecido y nos hace entrar en duda de cuál es cuál. Además de compararlos por la tonalidad, también es distinto el tipo de cuidado que debemos aplicar en uno u otro y teniendo en cuenta también si es natural o teñido. Queremos ayudarte a resolver las dudas que tengas con respecto dos de los colores más comunes de la gama cromática capilar. ¿Te animas?

El pelo castaño claro y el pelo rubio oscuro son dos tonos muy aproximados en lo referido a colorimetría. A diferencia del rubio dorado, por ejemplo, son tonalidades más apagadas.

Lo ideal para estos colores, es darle luz con unos reflejos o unas mechas de un color más intenso. Aunque es cierto, que hablamos de dos variedades que tienen bastante brillo de por sí. Son coloraciones fáciles de llevar en cualquier tipo de piel y que nos aportan un acabado muy natural.

El rubio oscuro y el castaño claro son dos colores que se parecen mucho pero no son iguales

Diferencia entre ambas tonalidades de cabello

  • El castaño claro es, tal y como indica su nombre, el tono más claro del moreno. Se trata de una tonalidad bastante neutra, que suele favorecer independientemente de tu color de piel. Suele ser un resultado habitual cuando la mezcla genética contiene rubio claro y castaño oscuro.
  • Por otro lado, el rubio oscuro, también denominado como rubio ceniza, es uno de los tonos más oscuros de la gama del rubio. Su carácter principal son los reflejos que tienden al gris. Si tienes la piel pálida y los ojos claros, es un color que te favorece seguro, ya que contiene pigmentos de carácter frío. Aunque al ser tan natural, realmente cualquier tipo de piel combina con este tono.

El rubio oscuro, también denominado como rubio ceniza, es uno de los tonos más oscuros del rubio

Si tienes cualquiera de los tonos de manera natural, simplemente debes cuidar tu cabello con productos específicos para el color. Si por el contrario es teñido, procura lavar el cabello dos o tres veces a la semana, sin abusar y por supuesto, acude de manera regular a tu peluquería habitual para retocar las raíces.

Cómo cuidar el pelo castaño

El pelo castaño es, sin duda, la tonalidad más habitual del mundo. Siempre con matices que pueden asemejarse al rubio y otros que se acercan al color negro, dichos matices van desde la variante más clara hasta la más intensa y brillante. Por ello, al igual que otros colores más claros, necesita unos cuidados específicos.

Mantener el pelo castaño en el mejor estado posible, ya sea teñido o natural, es sencillo. Solo depende de tu capacidad de constancia. Al ser una tonalidad más oscura que el rubio y el pelirrojo, por ejemplo, es más difícil que un pelo castaño se vea con defectos de cuidado. Si es nuestro tono natural y decidimos aplicar un tinte, solo en el caso de que el cambio de color sea muy brusco habrá que acudir a una decoloración. Si lo que buscas es mantener tu pelo impecable, puedes optar por ejemplo por un alisado orgánico.

El pelo castaño hay que cuidarlo de forma diferente al pelo rubio oscuro

Tratamiento de alisado orgánico

Hablamos de un tratamiento de belleza capilar que se centra en alisar el cabello a través de la aplicación de ingredientes naturales. Hay muchos tipos de alisados orgánicos, entre ellos la taninoplastia. Se llama así ya que se realiza aplicando Tanino, un polifenol de origen vegetal que se extrae de la corteza de árboles como el roble o el castaño.

El tratamiento se realiza siguiendo los siguientes pasos:

  • El peluquero o la peluquera estudian el cabello.
  • Se lava el pelo con un champú especial que no contiene sal para un efecto de brillo.
  • Se procede a secar el pelo y extienden el producto de Tanino mechón a mechón y dejan que actúe durante unos 30 minutos aproximadamente.
  • Una vez pasan los 30 minutos se aclara el cabello con agua y se realiza un planchado para que las propiedades del tanino se adhieran al cuero cabelludo.
  • Para terminar una vez planchado se realiza otro enjuague, se aplica una mascarilla en la melena y se vuelve a secar, esta vez con secador.

Esto te ayudará a obtener un alisado 100% natural y sin el uso de químicos o conservantes. El tratamiento no solo te alisa el cabello, sino que aporta brillo e hidratación. Por ello, el orgánico es una opción excelente para cuidar nuestro pelo y mantenerlo liso y natural.

El alisado orgánico es un tipo de aliso natural que no hará daño a tu pelo

¿Cómo conservar el color de pelo castaño?

Los cabellos castaños no suelen perder su coloración original. Lo que no quiere decir que debamos dejar de lado su cuidado. Es esencial el uso de un buen champú y acondicionador o mascarilla cuando lo lavamos. Un buen cuidado diario ayuda a conservar el tono natural.

También destacar, que si eres de las que usa muchísimo el secador o la plancha, lo mejor será usar serum o algún tipo de loción humectante para cubrir las puntas y evitar que se quemen y estropeen.

Cómo cuidar el pelo rubio oscuro

El pelo rubio, ya sea natural o resultado de un tinte, necesita más cuidados que el resto de tonos. Lo habitual es que en cabello claros sea más fino que el oscuro. En caso de que tu tono de rubio sea teñido, la debilidad aumenta por los productos químicos a los que lo has sometido. Teniendo esto último en cuenta, debes asegurarte de que la calidad de los productos sea la mejor posible. Así, no afectarás negativamente ni al cabello ni al cuero cabelludo.

Hay diferentes trucos para cuidar el cabello

Además, para conservar lo bonito de tu coloración, existen productos que aportan brillo al cabello sin apelmazarlo. Estos productos, la mayoría de las veces contienen ingredientes que absorben el calcio y el magnesio del agua corriente para aportar más brillo a tu cabello.

Para finalizar tienes que saber que las tonalidades claras como el rubio siempre han sido las más exitosas. Dan un toque de dulzura al rostro y al look en general, proporcionando una imagen super refrescante sobretodo en verano, que hace más calorcito. Por ello, la época de verano muchas mujeres optan por usar coloraciones claras, reflejos o estilos como las mechas californianas, tintando solo las puntas de su cabello. El pelo rubio siempre ha sido un símbolo de exotismo, sobre todo en los países mediterráneos.

Felicitaciones por animarte a cambiar el color de tu cabello.

Si tienes el pelo castaño oscuro, teñirlo de rubio ceniza es una decisión dificil.

Así que si ya has tomado la difícil decisión te felicito.

Yo estuve muchos años dándole vueltas al asunto de teñir mi pelo de rubio cenizo hasta que por fin me anime.

No me animaba a cambiar el color de mi pelo por dos razones.

Primero tenia miedo de equivocarme al elegir el color.

Y segundo tenia miedo que el proceso de coloracion arruine mi cabello.

Por eso postergue por años la idea de teñirme.

Mientras todas mis amigas experimentaban con nuevos colores en sus cabellos yo me mantenía con mi pelo castaño oscuro natural.

Mi amiga Raquel, ha cambiado mas veces de color de pelo que de novio. Ha pasado por colores clásicos como el rubio, a colores mas extravagantes como los azules y los rosas.

Hasta que un día por fin tome la decisión.

Me costo tanto como la eleccion de mi carrera.

¿Recuerdas cuando terminaste la escuela y te tocaba decidir que rumbo seguir en tu vida?

Bueno, así de dificil fue para mi la decisión de cambiar mi color de pelo.

Pero también sabia que era algo que tenia ganas de hacer.

Como te decía antes, teñir el pelo de rubio ceniza partiendo de un castaño oscuro es un proceso complejo.

Si eres ansiosas aquí te resumo los pasos.

Luego profundizaremos cada uno de estos pasos.

  • Preparar el cabello quince días antes para la decoloración
  • Decolorar el cabello dos tonos: tu cabello quedará naranja
  • Decolorar tu cabello ahora naranja: tu cabello quedará amarillo pollo
  • Tonificar tu cabello amarillo pollo: tu cabello quedará rubio cenizo

Parece simple, ¿no?

¡Pues no lo es!

No te creas ni por un instante las millones de fotos que muestra tu Instagram de un antes y un después que se consiguen en un minuto, o en un plano.

Eso es definitivamente mentira.

Estos cambios no ocurren de un día para el otro.

Tampoco es verdad que existe una manera saludable de pasar de castaño a rubio. Tu cabello perderá salud, es inevitable.

Y por último, la verdad es que las rubias pueden divertirse más, pero las morenas pasan mucho tiempo menos en el salón y gastan mucho menos dinero en productos capilares.

Aún así, ahora soy rubia ceniza. Y estoy más que feliz con mi decisión.

Por eso, si estás aburrida de tu cabello castaño oscuro y necesitas encontrar tu verdadero yo, hoy te contaré como llevé mi cabello castaño a rubio.

Pero, nada es gratis en esta vida. Deberás tener paciencia y constancia. Porque si quieres el menor daño posible en el cabello en la transformación, debes afrontar que es un proceso largo, agotador y costoso.

Ya sé. Estás pensando que Kim Kardashian lo hizo. Claro, pero ella tiene millones de dólares en su cuenta bancaria, y tú y yo no.

También contrató a uno de los mejores estilistas, y tú y yo haremos la transformación en el baño de nuestras casas.

Así que por favor. Evitemos las obviedades, y asume el compromiso.

Para pasar de castaña oscura a rubia solo te queda un camino: paciencia.

Paso 1- prepara tu cabello para la decoloración dos semanas antes

Esto es importantísimo.

Repito, ¡IMPORTANTISIMO!

Cuanto más prepares tu cabello para la transformación a rubio ceniza, menos daño tendrá.

Para esto simplemente deberás:

  • Evitar planchitas y secadores de cabello.

¡Vamos, muchacha! Tienes imaginación, ¡utilízala! Improvisa diferentes peinados, coloca accesorios en tu cabello, usa sombreros, cualquier cosa que se te ocurra.

Pero nada de planchita. Si las mujeres de la prehistoria sobrevivieron a los dinosaurios, tú podrás sobrevivir a olvidarte de la plancha por un tiempo.

  • Acondiciona profundamente tu cabello cada tres días.

No es necesario que gastes fortunas en mascarillas comerciales. Puedes utilizar el aceite de oliva. Sí, el mismo que utiliza tu mamá para condimentar las ensaladas.

  • La noche anterior a tu transformación, utiliza aceite de coco.

Esto es vital. La noche anterior a comenzar con el proceso para llegar a ser rubia, aplica una generosa cantidad de aceite de coco en todo tu cabello.

Esto forma una barrera protectora contra los productos químicos de la decoloración.

Puedes dormir con el aceite en la cabeza, envolviendo tu cabello con una gorra de baño.

Y por supuesto, ni se te ocurra enjuagarlo.

Paso 2- Decolorar el cabello dos tonos

Encerrada en mi baño, con todos los elementos para comenzar con la primera etapa de transformación a rubia ceniza, me invadieron las dudas.

¿Había tomado la decisión correcta?

¿Y si se me caía el pelo?

¿Y si me transformaba en un bestia horripilante y fea?

Tomé una última selfie como castaña oscura. Tomé un sorbo de mi té de manzanilla, para calmarme y comencé.

Y recordé una frase que había escuchado no me acuerdo dónde: “Los ojos de la gente están naturalmente atraídos a la luz, y naturalmente alejados de la oscuridad».

Bueno, me descubriste. La inventé. Pero todo vale para aumentar la convicción de pasar a ser Daenerys Targaryen, la rubia de Juego de Tronos.

Para esta primera parte preparé:

  • Polvo decolorante
  • Peróxido de 20 volúmenes
  • Guantes de plástico
  • Recipiente de plástico
  • Pincel para el cabello
  • Hebillas para seccionar el cabello
  • Acondicionador de proteínas

Preparación:

  • Mezclé el polvo decolorante y el peróxido, colocando dos partes de revelador y una de polvo decolorante.
  • No debe quedar ni un solo grumo.

Aplicación:

  • Seccioné mi cabello.

Yo te recomiendo que lo hagas dividendo en dos partes, una inferior y una superior.

  • Comencé a aplicar la mezcla decolorante en la parte inferior, con la ayuda del pincel.

Una vez que estaba cubierta toda la parte inferior, envolví mi cabello y esperé unos veinte minutos.

  • Transcurrido el tiempo, apliqué la mezcla decolorante en la parte superior, dejando las raíces para lo último. Estas absorben más rápido el producto.
  • Dejé procesar otros veinte minutos, y observé detenidamente mi cabello, hasta volverme bizca.

Cuando ya lo vi naranja, salté a la ducha, lo enjuagué abundantemente, y utilicé un shampoo sin sulfatos y un acondicionador repleto de proteínas.

Cuando me miré al espejo, entendí que iba a necesitar un litro de té de manzanilla.

Mi cabello se veía completamente naranja. Y aunque sabía que esto iba a pasar, no pude evitar lágrimas en mis ojos.

Pero, después lo recordé. Este era el primer paso, para llegar a rubia ceniza.

Pero aún podía transformar ese naranja en un color que pasara más desapercibido.

Corrí a lavar mi cabello con un shampoo azul. Que por supuesto, había comprado previamente.

El azul es el opuesto al naranja en la rueda de color, por eso, cancela los tonos más fuertes de naranjas, suavizándolos.

Ahora, durante dos semanas, este sería mi nuevo mejor amigo.

Porque aún faltaba la segunda etapa de la decoloración para llegar al rubio ceniza.

Te dije que tenías que tener paciencia y constancia, pero te aseguro que valdrá la pena.

Mi vida entre el naranja y el rubio ceniza

¿Quieres que te cuente la verdad?

Estos quince días fueron un verdadero infierno.

Pero me ayudó a sobrellevarlo, que tenía en mente mi objetivo: ser rubia ceniza.

Tuve que soportar que hasta mi novio me llamara “Su zanahoria preferida”, ¿puedes creerlo?

A esto también se sumaron los reproches de mi mamá, los vaticinios apocalípticos de mi abuela, que decía que perdería todo el pelo, y las bromas de mi hermano menor.

Pero me mantuve firme y con la cabeza en alto.

Porque en mi cabello podría tener el rubio, pero mi corazón era el de una amazona y guerrera morocha.

Después de quince días, ya estaba preparada para el tercer paso.

Paso 3- De naranja a cabello amarillo pollo

Recuerda que la noche anterior, debes proteger tu cabello con aceite de coco.

Básicamente, el procedimiento es el mismo que expliqué en el paso 2.

La única diferencia, es que en esta oportunidad, en lugar de dejarlo procesar durante cuarenta minutos, yo lo dejé veinte.

Para esto no hay una ciencia exacta.

Cuando notes que tu cabello ya está lo suficientemente rubio, es hora de enjuagar la mezcla decolorante.

Prepárate, porque luego de enjuagar y secar tu cabello, la imagen será espeluznante.

De un naranja zanahoria a un amarillo pollo.

Pero no entres en pánico. Sé que es fácil decirlo, pero ese amarillo no durará mucho.

Porque faltaba un paso en mi transformación a rubia ceniza.

¡La tonificación!

Pero deberás aplicar el tóner en una semana. Sí, lo sé, parece mucho.

Pero, mira hacia atrás, hemos recorrido un camino muy largo para ahora dejarnos llevar por la impaciencia.

Además, recuerda: buscamos llegar a un rubio ceniza de la manera más saludable.

Ahora, como a mí me molestaban bastante esos mechones amarillo pollo, los mitigué usando una vez por semana shampoo púrpura.

No es la solución definitiva pero ayuda.

¡Vamos, estamos por conseguirlo!

Paso 4- Anulando definitivamente los mechones amarillo pollo del cabello

¡Había llegado el día!¡Estaba muy emocionada!

Después de casi un mes, había llegado el día de ser definitivamente una mujer de cabello rubio ceniza.

Y lo mejor, es que mi cabello se veía bastante saludable. La paciencia tiene sus frutos y había perseverado y había triunfado.

Llegó el momento de utilizar un tóner. Yo te recomiendo el tóner wella t18, pero puedes utilizar el que te plazca.

Necesitarás:

  • Tóner
  • Revelador o peróxido de 20 volúmenes
  • Guantes
  • Recipiente de plástico
  • Pincel de cabello

Dividí mi cabello en dos secciones, como cuando lo decoloré.

Comencé en las secciones inferiores, y terminé en las raíces.

Aguardé diez minutos. Te recomiendo que antes realices una prueba de mechón. Así podrás saber cuánto tiempo dejar actuar el tóner.

Cuando terminé de enjuagar el cabello, apliqué aceite de coco para nutrirlo y lo dejé actuar una hora.

Después nuevamente lo lavé utilizando un shampoo sin sulfatos.

En este punto, ya estaba preparada para afrontar el espejo.

¡Lo había logrado!

¡Había pasado de un castaño oscuro a un rubia ceniza y me cabello se veía saludable!

Ya han pasado dos semanas desde que me convertí en rubia, y me encanta el cambio.

Porque realmente he cambiado en otros aspectos.

Cuido más mi cabello. Me animo a innovar con el maquillaje.

Ser rubia, cambió mi vida. Siento que la gente me mira de otra manera. Antes sentía que mi cabello castaño oscuro era una señal de “no molestar”.

Ahora mi cabello rubio dice: “hola muchachos”.

El mejor pelo rubio ceniza se consigue así (según los coloristas)

Actualizado 15/10/2019 15:27

Este otoño, triunfan las melenas rubias oscuras y en particular con matices grises espectaculares. Sin embargo, lucir el mejor pelo rubio ceniza no siempre es fácil aunque con los mejores trucos maestros de los número uno en color sí si sabes cómo y nosotros te contamos cómo.

El rubio ceniza es uno de los colores de pelo tendencia de la temporada pero aunque pienses que es difícil de llevar, no lo es si sabes cómo y de la mano de los peluqueros y expertos en color que nos dicen cómo dar en el tono. Tirando hacia el gris, «este tono exacerba la piel opaca y no va tan bien con las pieles mates» según nos cuenta Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David. Sin embargo, es un color adecuado para pieles pálidas y rosadas y un tono recomendable a partir de los 50 si tu piel y tus ojos son claros porque es una forma elegante de anticipar el cabello blanco», nos asegura.

Sin embargo, como nos cuenta Luis Miguel Vecina, master colorist de Coolday, «salvo que la madre naturaleza te haya dotado de un rubio con matices castaños o grises entremezclado con canas o un rubio ceniza sin teñir, la única forma de conseguir ese pelo rubio ceniza natural, sería decolorarlo si queremos lograr este tipo de matices».

Son muchas las celebrities que se atreven con el pelo rubio ceniza y todas sus variantes. Desde Amanda Seyfried, a Cara Delevigne o Salma Hayek. Porque aunque este tono no es demasiado recurrente entre las famosas, estas en concreto lo llevan o lo han llevado en algún momento de sus carreras con sus propias canas o aportando mechas grises y rubias ceniza espectaculares huyendo del efecto dorado y apostando por rubios más castaños y oscuros.

Si se lo pides a tu peluquero, él debería tener especial cuidado «para no crear matices verdosos y apagados rozando reflejos verdes, y asegurarse de mantener tu color con champús y mascarillas, cuyo pigmentos controlan el dorado y mantienen el rubio ceniza», asegura Carlos Fernández, coach formador de Franck Provost.

Cómo conseguir un pelo rubio ceniza si eres castaña

Si te apetece probar con un color de pelo rubio ceniza si eres castaña, deberás decolorar el cabello y luego proceder al matizado para obtener el reflejo deseado , y si eres rubia tendrías que seguir el mismo procedimiento aunque sería mucho más rápido y fácil de lograr. Y es que además, según la base que tengas, puede que necesites decolorarlo entre 2 y 5 veces, una vez tras otra, para lograr ese pelo rubio ceniza real con el tono que tú quieras.

Para empezar como dice Vecina, «debemos alterar químicamente la fibra capilar, limpiándola de cualquier pigmento que tengamos, hasta conseguir un amarillo pálido o blanco, y solo desde este fondo de decoloración, los rubios ceniza y los grises son realmente llamativos. Para evitar la pérdida de la tonalización rubio ceniza que se pone tras las decoloraciones, además, deberíamos lavar nuestro pelo con un champú y una crema con reflejos violetas y azules».

Si tiene una base castaña , no hay problemas ya que los tonos cenizas tiren hacia castaño claro o rubio oscuro. Si ya tienes una base castaña o un rubio oscuro, simplemente «puedes hacerte un balayage rubio ceniza que aportará el reflejo frío sin tener que pasar por una coloración completa» propone Phelippeau.

A qué tipo de pieles les va mejor el pelo rubio ceniza

El pelo rubio ceniza se adapta mejor a las pieles blancas o ligeramente bronceadas, a los ojos claro e incluso en tonos hielo en los que «queda especialmente atractivo, el gris humo o el rubio ceniza», nos cuenta Luis Miguel Vecina, de Coolday.

Además, es un color que sienta genial a las pieles claras de ojos claros aunque dependiendo de cada caso, «se pueden crear degradées en la melena por medio de un balayage o mechas y decoloraciones que también lo hagan espectacular para ojos castaños, verdes o negros», nos cuenta Carlos Fernández, coach formador de Franck Provost.

Y es que el rubio ceniza perfecto es una mezcla bien medida entre coloración y balayage o más concretamente, «sobre una base clara, hacemos un color ceniza, y luego decoloramos algunos mechones en las longitudes, para un efecto soleado» apunta Patrick Phelippeau.

En lo que sí coinciden los expertos es que en todos los casos, es que para conseguir la naturalidad en un pelo rubio ceniza espectacular sería utilizar el matiz adecuado.

Y para dar en el clavo, preguntamos la fórmula a Luis B. Pérez, Education Manager de Wella, quien nos cuenta que «usando el sistema de coloración Illuminage y los nuevos cuatro tonos de rubio ceniza, todos excepto el 9/59, se puede conseguir un rubio natural con aspectos cenizas suaves de forma que el cabello se vea natural, si lo que se desea es tener un resultado natural». En cambio, «si se quisiera tener un color más ceniza profundo, se debería decolorar el pelo en forma de mechas, con la técnica Illuminage y después matizar con Illumina usando alguno de los tonos fríos de la carta Illumina Color».

Desde la firma L’Oréal Professionnel, cuentan con la gama de tratamiento Blondifier, neutralizante para cabellos rubios y Majirel Glow con las que se pueden lograr en el salón rubios fríos ceniza y looks más naturales y brillantes que con la coloración tradicional.

Y por supuesto, para cuidar y mantener en casa tu pelo rubio ceniza, nada mejor para que se vea bonito que un mantenimiento regular para mantener su brillo que un champú azul o para pelo rubio que mantenga tu tono inalterable.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *