0

Tintes para alergicos

Sí amiga, existe la coloración natural para las canas

Más sobre:

Tendencias Belleza Primavera-Verano 2018

Afortunadamente, lo de asumir las canas e, incluso, llegar a tomarles cariño, cada vez nos resulta más fácil. Las imposiciones están para romperlas, y que nadie se atreva a decirnos que los cabellos de plata no son bonitos. Sin embargo, decantarse por otras opciones también es totalmente lícito si eso es lo que deseas, y si lo que buscas es deshacerte de estos cabellos blancos, deberías conocer todas las que están a tu disposición. Los tintes tradicionales ya son viejos conocidos, pero, ¿y si pudiéramos optar por una coloración natural que cubriera las canas sin dañar el pelo? Eso suena muy, pero que muy bien…

© Carola de Armas

La respuesta nos la dio Apivita, firma de la que, por cierto, somos absolutamente fans. Sus fórmulas naturales y respetuosas con nuestra piel y con el medio ambiente se cuentan entre nuestras favoritas. Por eso supimos, de manera instantánea, que probar su tinte Natural’s Hair Color era una buenísima idea.

Nature’s Hair Color de Apivita. © Cortesía de Apivita

Veamos: 30 tonos preciosos, (castaños cálidos, rubios luminosos, caobas llenos de fuerza, violines llenos de personalidad…) cobertura perfecta, resultado natural, color brillante y uniforme y cero alergias. ¿Alguien da más? Pues sí, ellos mismos, porque además cuida el cuero cabelludo gracias a sus ingredientes de origen natural: aceite de girasol orgánico, miel orgánica, romero y aceite esencial de lavanda, todos ideados para proteger nuestra melena y tratarla con cariño.

Muchas personas tiñen su cabello. Cada vez más gente opta por usar tintes, bien para ocultar sus canas, bien para cambiar de aspecto. Pero junto con el aumento en el uso del tinte para el cabello también ha aumentado la tasa de alergia al tinte para el pelo.

El químico en el tinte para el cabello que más probabilidades tiene de causar reacciones alérgicas es para-fenilendiamina (PPD). El PPD se encuentra en más de dos tercios de los tintes permanentes para el cabello y es muy efectivo para penetrar el tallo y el folículo capilar, así como para unirse a las proteínas de la piel. Pero es también un potente antígeno de contacto capaz de inducir reacciones alérgicas. Por esta razón, algunos países europeos, incluidos Alemania, Francia y Suecia, han prohibido el PPD.

Otros productos químicos que se encuentran en el tinte para el cabello que se sabe que causan reacciones alérgicas son el cobalto (que se encuentra en algunos tintes para el cabello), y el tioglicolato de glicerilo (que se encuentra en soluciones de ondas permanentes que pueden usarse junto con el tinte para el cabello).

Síntomas de alergia al tinte para el pelo

Los síntomas comunes de la alergia a los tintes del cabello incluyen:

  • Dermatitis de contacto (sarpullido rojo, escamoso y con comezón): Suelen salir en la cara, los párpados, las orejas y el cuello.
  • Erupciones en el cuero cabelludo: Son menos comunes debido al grosor de la piel en esta área del cuerpo.
  • Hinchazón facial: Los tintes pueden provocar una hinchazón facial grave con dermatitis de contacto que puede confundirse con angioedema. Sin embargo, el angioedema, a diferencia de la dermatitis de contacto, no es de color rojo y no pica, por lo general solo sale en un lado de la cara y no se pela ni se descama.

Cabe destacar que una reacción alérgica al tinte del cabello no tiene por qué manifestarse inmediatamente, sino que puede aparecer dos o tres días después de haberse teñido el cabello.

Qué hacer si tienes alergia al tinte para el pelo

Las personas que tienen alergia a los tintes para el cabello deben evitar teñirse el cabello. El tratamiento principal de la alergia al tinte para el cabello es evitar el químico responsable de la reacción alérgica. Si se puede identificar el antígeno que provoca la reacción alérgica, se puede evitar y se puede continuar usando un tinte para el cabello que no contenga ese antígeno.

Una vez que se produce una reacción alérgica al tinte para el cabello, se pueden usar corticosteroides para calmar la reacción. Si la reacción es leve y se limita a un área pequeña del cuerpo, se pueden usar cremas tópicas de corticosteroides. Los corticosteroides tópicos se deben usar con precaución en la cara, dada la preocupación por los efectos secundarios graves con el uso a largo plazo. Aunque existen medicamentos tópicos específicos para tratar las erupciones faciales. Las erupciones más graves causadas por la alergia a los tintes del cabello se tratan mejor con corticosteroides sistémicos, ya sea en forma de píldora o inyección. En cualquier caso, el uso de medicamentos debe ser prescrito por el médico.

En CN Rubio comercializamos todo tipo de productos relacionados con la coloración y decoloración del cabello. Si es usted profesional y quiere saber más los tratamientos para la decoloración del cabello que comercializamos visítenos. Le aconsejaremos sobre los productos más adecuados.

Teñirse el pelo es, a priori, algo que no entraña mayor riesgo que el de que el resultado no sea el esperado y terminemos con el cabello de un color que no nos guste. Pero el caso viral de este joven sueco ha demostrado que, antes de atreverse con el tinte, es mejor asegurarse de que no somos alérgicos a ninguno de sus componentes. Él terminó en el hospital y, tal y como ha compartido en Facebook una compañera suya de clase, su cabeza sufrió graves consecuencias.

Todo comenzó cuando este chico sueco quiso teñirse el pelo. El joven aplicó el tinte en su cabeza pero poco a poco comenzó a sentir que algo no iba a bien y acabó ingresado en el hospital. ¿Qué había ocurrido?

Chico acabó en el hospital por teñirse el pelo (Facebook)

Pues que el joven presentó una reacción alérgica a uno de los componentes del tinte que hizo que su cuero cabelludo se resintiera y que su cabeza comenzase a hincharse. Por fortuna, el joven no sufrió ninguna afectación de salud pero el aspecto abultado de su cráneo da idea de lo mal que podría haber acabado la situación de no haber ido al hospital.

Stina Jornvik, una compañera de clase del joven afectado, quiso compartir con sus amigos de Facebook la historia de este chico y subió unas cuantas fotos para que todos viesen lo que había pasado. “Mi compañero se ha teñido el pelo y ha descubierto después que es alérgico. Es lo mejor que he visto nunca”, escribió.

Chico acabó en el hospital por teñirse el pelo (Facebook)

El post comenzó a ser compartido por los contactos de Stina y acabó haciéndose viral de tal manera que la historia de este chico sueco ha llegado a todos los rincones del mundo. Al parecer, el protagonista de esta historia podría haber reaccionado ante la parafenilendiamina o PPD, una sustancia que al oxidarse hace que el color aplicado en nuestro cabello quede de forma uniforme.

Lo ocurrido con este chico ha dado pie a que otras personas compartan sus reacciones alérgicas al aplicarse el tinte. Estos son algunos de los tuits con ejemplos de la alergia al tinte después de aplicarse en el cabello o en la barba.

El uso de tintes para el cabello en los Estados Unidos es común entre las mujeres, pero también ha ganado popularidad en los últimos años entre los hombres. Según la investigación , las personas comenzarán a teñirse el cabello alrededor de los 27 años de edad. De éstas, hasta el 37 por ciento reportarán picazón o reacciones localizadas a los productos para el cabello.

Table of Contents

Causas de la alergia del tinte del pelo

Las alergias a los tintes para el cabello ocurren cuando el sistema inmunológico responde a ciertos químicos que se colocan en la piel.

Cuando esto sucede, el cuerpo liberará una sustancia conocida como inmunoglobulina E (IgE) en el torrente sanguíneo. La liberación de IgE desencadenará la erupción de glóbulos blancos especializados, conocidos como mastocitos , que inundan el cuerpo con histamina. La histamina es la sustancia que desencadena la cascada de síntomas que reconocemos como una alergia.

La sustancia química en el tinte para el cabello que tiene más probabilidades de causar una alergia es la parafenilendiamina (PPD). La PPD se encuentra en más de dos tercios de los tintes para el cabello permanentes y es eficaz no solo para penetrar el tallo del cabello sino también para unirse a las proteínas de la piel.

Otros alérgenos potenciales incluyen el cobalto que se encuentra en los tintes para el cabello de color marrón y el tioglicolato de glicerilo que se usa para las ondas permanentes del cabello frío.

Los síntomas

Uno de los síntomas distintivos de una alergia al tinte para el cabello es la dermatitis de contacto , una erupción con picor y escamosa que generalmente se desarrolla en la cara, los párpados, las orejas y el cuello. Si bien las erupciones son menos comunes en el cuero cabelludo debido al grosor de la piel, puede haber una sensación de escozor o ardor, así como un enrojecimiento generalizado.

La reacción alérgica generalmente se desarrollará dentro de dos o tres días después de usar el tinte y se resolverá dentro de varios días o semanas.

En raras ocasiones, la exposición a sustancias químicas para el cabello puede causar una reacción potencialmente mortal para todo el cuerpo conocida como anafilaxia . La anafilaxia tiende a desarrollarse rápidamente, en cuestión de horas en lugar de días, y se manifiesta con síntomas graves, como:

  • Colmenas levantadas e hinchadas
  • Una erupción severa con ampollas
  • Ojos, labios, lengua, manos o pies hinchados
  • Mareo o desmayo
  • Sibilancias y falta de aliento
  • Náuseas y vómitos
  • Confusión

Llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana si experimenta alguno de estos síntomas. Si no se trata, la anafilaxia puede provocar coma, shock, insuficiencia cardíaca o pulmonar e incluso la muerte.

Diagnóstico

Si bien una alergia al tinte para el cabello a menudo es evidente, una prueba de alergia puede ser apropiada si una persona tiene alergias múltiples o si ha experimentado una reacción particularmente mala. Algunas personas también tomarán la prueba para determinar si hay otros productos de tinte que puedan usar.

La forma más común es la prueba de parche en la cual se coloca una batería de alergenos sospechosos en la piel. Normalmente, el parche se retira después de 48 horas para ver qué reacciones se han producido, en caso de haberlas. Un resultado positivo se caracteriza por la aparición de pequeñas protuberancias rojas o ampollas.

Tratamiento

Si experimenta una alergia al tinte para el cabello, se pueden usar cremas tópicas con corticosteroides para aliviar la inflamación y la picazón. Están disponibles en el mostrador, pero deben usarse bajo la supervisión de un médico, ya que el uso excesivo puede provocar el adelgazamiento permanente de la piel (conocido como atrofia cutánea).

Esto es especialmente cierto en los delicados tejidos de la cara. Como regla general, los corticosteroides tópicos nunca deben usarse alrededor de los ojos.

También se puede prescribir un antihistamínico oral para suprimir la producción de histamina, particularmente en casos donde hay erupción cutánea, hinchazón facial o congestión nasal.

Existen otras formulaciones tópicas, como Elidel y Protopic , que pueden ser más apropiadas para tratar una erupción facial. Las alergias graves pueden requerir corticosteroides sistémicos administrados en forma de píldora o como una inyección.

22 Sep Alergia al tinte de pelo: ¿hay tintes de cabello que no dan alergia?

Posted at 12:13h in Color, Peluquería by admin

Si tras teñirte el cabello has notado enrojecimiento del cuero cabelludo acompañado de picazón e incluso de la aparición de erupciones es posible que sufras de alergia al tinte de pelo. En nuestro post de hoy hablaremos sobre este tipo de alergias y si hay alguna solución para que estas mujeres puedan cambiar el color de su cabello.

¿Qué es la alergia al tinte de pelo?

La alergia al tinte de cabello no es un problema común por suerte. Según los dermatólogos, afecta aproximadamente a 1 de cada 250.000 personas. Los síntomas son muy parecidos a cualquier otro tipo de alergia. Los signos más comunes son enrojecimiento, hinchazón, picazón o ardor que aparecen en la zona que entra en contacto con el alérgeno (el tinte en este caso).

La mayoría de los casos de alergia al tinte son culpa de una sustancia química llamada parafenildiamina o PPD, presente en muchos tintes comerciales. El PPD, sin embargo, se usa mucho porque produce un color natural que tarda más tiempo en desvanecerse. Además, posee bajos niveles de toxicidad y aguanta bien las altas temperaturas.

Para diagnosticar la alergia al tinte de pelo, se suele hacer una prueba llamada del parche. Bsicamente consiste en aplicar un poco de tinte sobre la piel del brazo y esperar 48 horas para ver si hay alguna reacción. Este test se recomienda para cualquier persona que vaya a teñirse el pelo por primera vez.

Los tintes para el pelo que no dan alergia

¿Entonces las mujeres que tienen la desgracia de ser alérgicas al tinte de pelo no podrán teñirse nunca? Por suerte, sí.

Los avances en peluquería han permitido la aparición de tintes que reducen al mínimo el riesgo de desarrollar alergias. Es el caso dela nueva Koleston Perfect INNOSENSE, una marca de coloración permanente que no incluye PPD en su fórmula. En su lugar incluye ME+, la llamada molécula milagro del color. Se trata de un pigmento primario que combina unos resultados de color permanentes con un riesgo reducido de desarrollar alergias.

Innosense ha sido avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica. Además, cuenta con el Certificado del Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia (ECARF).

¿Te gustaría probar Innosense? Ven a informarte a nuestros salones Lola Aranda.

Teñirnos el pelo es una práctica común e inofensiva, pero puede traernos mala consecuencias si somos alérgicos..

Si alguna vez hemos leído las recomendaciones e instrucciones de los tintes de pelo caseros, sabremos que es posible que el producto nos pueda general una reacción alérgica cutánea. Podemos pensar que eso nunca nos ha ocurrido y que por ello no debemos de tener ninguna precaución, pero sí que es posible que después de habernos teñido muchas veces con el mismo tinte, nos empiece a provocar picores u otros molestos síntomas, pero también es cierto que hay alternativas que no dan alergia.

Los tintes de pelo convencionales tienen una serie de sustancias químicas entre sus compuestos que pueden desencadenar reacciones alérgicas en las personas que los aplican. Como el uso de estos productos para cambiar el color de pelo son cada vez más utilizados, también crece el número de personas que resultan alérgicas a los mismos. Entre los compuestos que pueden provocar esa reacción alérgica se encuentran el amoníaco, el resorcinol o la parafenilendiamina, también conocida como p-fenilendiamina o PPD, aunque frecuentemente es esta última la causante de la alergia.

Como decíamos, la alergia a los tintes del cabello pueden aparecer de manera repentina, aunque nunca nos hubiera pasado, pues un contacto continuado con la sustancia puede ser el factor que provoque la reacción ante la misma. La razón del uso de parafenilendiamina como ingrediente de estos productos es que tiene bajos niveles de toxicidad y además produce un color de pelo natural (aunque en sí es una sustancia incolora) y que aguanta bien los lavados posteriores. Es utilizado tanto en los tintes permanentes como en los semipermanentes (baños de color).

Síntomas

Los síntomas que provoca la alergia al tinte pueden ser desde los más suaves, como enrojecimiento o comezón, o evolucionar en otros más graves.

– Enrojecimiento del cuero cabelludo orejas y cuello (zonas cutáneas de contacto con el tinte).

– Picor en las zonas que han estado en contacto.

– Pueden aparecer granos y ampollas.

– Aparición de zonas oscuras en la piel.

– Hinchazón de las zonas de contacto: cuero cabelludo, ojos, cara, orejas y cuello.

– En casos más graves puede desembocar en dificultades respiratorias y anafilaxis. Estos son poco frecuentes, pero no imposibles.

Si notamos que tras aplicarnos el tinte comenzamos a notar picor o enrojecimiento de las zonas que han mantenido contacto con el tinte, lo retiraremos cuanto antes con abundante agua. Si continúa, acudiremos a un médico de urgencias, pero aunque desaparezca se recomienda consultar a un dermatólogo.

El aumento de las personas que se tiñen el pelo, además del descenso de la edad de las personas que lo hacen, están aumentando los casos de alergias a los tintes para el cabello en todo el mundo, ocasionando desde severas reacciones alérgicas, hasta cáncer

Entre los síntomas y signos más frecuentes de esta alergia a los tintes para el cabello se encuentran: inflamación de labios y párpados, dificultades respiratorias, enrojecimiento y comezón en el cuero cabelludo, y descamación.

La dermatóloga Aurora Guerra, miembro del Grupo Español de Tricología de la Academia Española de Dermatología (AEDV), explica a EFE que los tintes sintéticos permanentes, los más utilizados, tienen una alta concentración de productos oxidantes como peróxido de hidrógeno y amoniaco, que pueden dañar el tallo del pelo, pero también la piel.

Por su parte, Brian Plunkett, consultor de tricología (ciencia que estudia el cabello) que lleva más de 10 años investigando las alergias a los tintes para cabello, señala que “la alergia al tinte puede ocurrir en cualquier momento, por lo que una prueba cutánea antes de cada coloración es esencial.

De acuerdo con The British Medical Journal, los fabricantes deben hacer más énfasis en éstas para crear conciencia y mejorar los protocolos de las pruebas, debido a que existen estudios que han relacionado la exposición a la parafenilendiamina con mayores tasas de cáncer de vejiga, por ejemplo.

La alergia a este compuesto es bastante poco común y afecta a 1 de 250 mil personas, en la mayoría de los casos el efecto es una erupción cutánea leve, sin embargo, también puede haber consecuencias graves, como irritaciones severas en la piel o incluso anafilaxia.

Además, una reacción alérgica no necesariamente se manifiesta la primera vez que se utiliza un producto, puede ocurrir después de varios usos, por ello, es fundamental hacer un test, aplicando una pequeña cantidad en la piel 48 horas antes del tratamiento cada vez que se utilice, de acuerdo con biobiochile.cl

Sin embargo, ésta no es la única sustancia sobre la cual la Food and Drugs Association (FDA) ha alertado con anterioridad, debido a que se sospecha que otras como 4-cloro-m- fenilendiamina, 2,4-toluendiamina, 2-nitro-p-fenilendiamina y 4-amino-2-nitrofenol, 4-MMPD y el alquitrán mineral, no sólo son capaces de producir una reacción alérgica, sino que además se han considerado cancerígenas.

Si tienes una piel delicada y muchos productos te dan alergia con facilidad (incluidos los tintes para cabello), entonces este post es justo para ti.

Varios de los tintes de cabello contienen químicos, como el amoniaco y el peróxido, que tienden a irritar el cuero cabelludo.

Te mostraré los 5 tintes de pelo que no producen alergia ya que están hechos con ingredientes naturales.

Tintes de pelo sin amoniaco Khadi índigo

Los tintes de cabello de esta marca se caracterizan por ser 100% naturales. Contienen henna como principal ingrediente, que aporta color, brillo y cuidado al cabello. Pueden ser usados en todo tipo de cabellos, no importando si son teñidos o decolorados.

Sus usuarios indican que cubre muy bien las canas y que es muy fácil de sacar del cabello usando agua.

Viene en una caja que incluye: 1 bolsa de tinte en polvo de 100 g (alcanza para 2 usos en cabellos medianos), 1 par de guantes, 1 gorro desechable y el folleto de instrucciones.

Ver el producto en Amazon.es

Tintes de pelo naturales Herbal Time

Lo que diferencia a este tinte de cabello de otros naturales en el mercado es que viene listo para usarse, con esto me refiero a que no tienes que mezclarlo con agua ni con otro compuesto, solo lo aplicas en el pelo como si fuera una mascarilla.

Es apto para ser usado en todo tipo de cabellos, pero ten en cuenta que no es recomendable aplicarlo si te acabas de alisar el cabello o hacerte una permanente, ya que el color no se fijaría de modo uniforme.

Sus usuarios resaltan que es muy fácil de aplicar, gracias a su bajo olor, y que deja el cabello muy suave y con brillo.

Incluye el tubo de coloración de 75 ml, que es apto para 1 uso en cabellos largos, 1 par de guantes y las instrucciones.

Ver el producto en Amazon.es

Tinte de pelo permanente Farmatint Gel 6C rubio oscuro ceniza

Lo mejor de este tinte de pelo es que te brinda una cobertura de las canas del 100%, de manera que las canas rebeldes serán cosa del pasado. Es apto para aplicarlo en todo tipo de cabellos y en especial en los canosos.

Los compradores destacan sus buenos resultados e indican que el color que obtendrás es igual al de la caja. Además son tintes de pelo que no producen alergia.

El kit incluye 1 bote de tinte de 60 ml, 1 bote de aplicador en crema de 60 ml, 2 acondicionadores que activan el color de 15 ml cada uno, 1 par de guantes y el folleto de instrucciones. Te alcanza para 1 uso pero si tu cabello es largo considera comprar un segundo kit.

Ver el producto en Amazon.es

Tinte para el pelo Davis Finest sin PDD ni amoníaco

Este tinte de cabello es multifunción, no solo le dará color a tu cabello sino que también limpiará las impurezas de tu cuero cabelludo, librándote así de la molesta caspa.

Puede ser usado en todo tipo de cabellos, pero obtendrás mejores resultados en cabellos claros y decolorados.

Tiene opiniones muy positivas de los usuarios, quienes indican que nutre el cabello y le brinda más brillo y vitalidad.

Es un tinte en polvo y viene en un sobre de 100 g, que rinde para 2 usos en cabellos medianos y 1 en cabellos largos.

Ver el producto en Amazon.es

Tintes de pelo colores Maniac Panic Classic Ultra

Si quieres lucir una melena cuidada y con colores de fantasía, este es el tinte ideal para ti. Cuenta con una carta de colores muy variada, entre los que se encuentran el violeta, rosa y naranja.

Es apto para ser usado en cabellos muy claros y decolorados, que son en donde se fijará mejor la coloración.

Los compradores indican que sus resultados son geniales, obtendrás un color vibrante, intenso y con menos daño.

El bote de tinte contiene 118 ml, el cual te alcanzará para teñir 1 vez una melena larga y 2 veces una de tamaño mediano.

Ver el producto en Amazon.es

En busca del tinte capilar que no provoque alergias

El tratamiento para combatir la alergia al tinte capilar “consistirá en la aplicación de un corticoide tópico o, si es un episodio muy severo, en el uso de corticoides orales. Asimismo, el paciente deberá intentar que el pelo no toque la piel con las medidas que sean necesarias tanto en seco como al lavarlo”, señala Serra.

Teñirse el pelo de forma natural, evitando, así, las alergias es posible. “Se están investigando tintes con una metoxiparafenilendiamina, que provoca una menor activación inmunológica, o el uso de ácido ascórbico como pretratamiento. Pero lo principal sería evitar el alérgeno”, explica Serra.

También puede haber tintes que sean más tolerables: “Algunos pacientes alérgicos a la parafenilendiamina soportan otros compuestos derivados de esta sustancia, como el tolueno-2,5-diamino sulfato. También se valorará el uso de tintes semipermanentes o temporales”, comenta García Abujeta. En este sentido, Serra indica que “hay productos sin PPDA cuya duración y coloración es menor”.

Ambos expertos coinciden en otra de las alternativas para evitar las alergias causadas por el tinte, la henna. Serra señala que “solamente tiñe de coloración cobriza y desaparece en pocos lavados” y aconseja “no utilizar henna negra porque lleva PPDA”. García Abujeta añade otra recomendación antes de utilizar este producto: “Valorar la composición indicada en la etiqueta, ya que con mucha frecuencia, también contienen tintes de parafenilendiamina o derivados”.

Entérate si eres alérgica al tinte de cabello

“En algunos casos puede haber lesiones más severas como hinchazón de cara, labios o párpados. También el paciente puede presentar episodios de dificultad respiratoria y tos o cuadros tipo anafilaxia, los cuales según su severidad podrían incluso ser mortales”, señaló el Dr. Larco.

En el mercado hay distintos tipos de tintes capilares; los vegetales (a base de Henna) que son los menos alergénicos; los metálicos (a base de plomo y sales de bismuto, cobre, níquel y cobalto) que son poco utilizados y los orgánicos sintéticos (que contienen para-phenylendiamina (PPD), para-toluendiamina (PTD), otrho-aminofenol y/o para-aminofenol, así como un agente oxidativo como el amoniaco).

De los grupos mencionados son los orgánicos sintéticos los que más reacciones alérgicas causan. Los de origen vegetal, causan menos reacción alérgica siendo los más recomendados aunque la duración del color en el cabello podría ser menor.

Los estilistas, también podrían sufrir lesiones por alergia al tinte de cabello, pero los más frecuentes sería la aparición de eccemas de manos y problemas respiratorios. Así que se recomienda usar guantes y mascarilla.

En consecuencia, si una persona quiere aplicarse un tinte y sospecha que es alérgica debe evitar que éste contenga amoniaco y/o PPD, porque son las principales causas de una alergia. Si se presentaran síntomas de una posible alergia, se debe acudir al médico inmediatamente, para realizar los estudios pertinentes y valorar qué tipo de tinte es el indicado.

​TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cuál es la diferencia entre un tinte y un baño de color?

Ciertas situaciones llevarían a los caballeros a ser infieles y si no lo crees, lee la siguiente nota –>> http://goo.gl/DM9Tlx

Posted by Revista Wapa on sábado, 2 de enero de 2016

#Salud Wapa, ¿quieres bajar esos kilitos? ¡Prueba esta #dieta ! –>> http://goo.gl/Diaq1v

Posted by Revista Wapa on viernes, 1 de enero de 2016 Posted by Revista Wapa on viernes, 1 de enero de 2016

Ya se acabaron las fiestas, es momento de empezar con la #dieta, así que toma nota de estos consejos –>> http://goo.gl/rNdbJk

Posted by Revista Wapa on sábado, 2 de enero de 2016

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *