0

Tintes sin parafenilendiamina

Hoy vamos a despejar dudas sobre un tema que nos consultan mucho.

¿Cuándo teñirme el pelo después de la quimioterapia y con qué?

Una vez terminados los ciclos de tratamiento, el cabello comienza a crecer.

Durante muchos meses el pelo ha estado inactivo, por lo que al principio, podemos notar un cabello algo diferente en textura, ondulación y color.

Generalmente se observa una pelusilla fina y más clara en los primeros días, que luego va aumentando en densidad y grosor.

El cabello comienza a crecer normalmente hacia la 6 semana después de la última sesión.

El pelo crece a razón de 1cm al mes de media, por lo que debemos esperar a tener entre 3 y 4 cm para la primera coloración.

Estética Oncológica.

En primer lugar, porque es cuando ya lo necesitamos por el cambio de color, canas, etc.

Y en segundo lugar , porque hay que darle un tiempo al cuero cabelludo y al cabello nuevo antes de aplicar un tinte, por muy suave que sea.

Si vemos que nuestro nuevo cabello es algo diferente, no debemos alarmarnos, poco a poco, irá mejorando y creciendo al ritmo normal.

Al contrario de cómo se puede llegar a pensar, o como erróneamente nos hacen creer, el cabello no sale más fuerte. Generalmente sale igual que lo teníamos pero necesita su tiempo de recuperación.

UN CONSEJO: si al inicio del tratamiento, tenías el cabello fino y con poca densidad, CUÍDALO y apórtale nutrientes para ayudarle a coger fuerza.

Puedes conseguirlo con complejos vitamínicos que aumenten su grosor, densidad y crecimiento.

Por ejemplo con estos productos fortalecedores:

MUCOTRIC de Carebell

HAIR LOSS de Apivita.

¡Vamos a la coloración!

Pasados unos 4 meses desde la última sesión, podemos empezar a pensar en aplicar la primera coloración.

Si ya te teñías anteriormente, puedes pensar en hacerlo directamente, pero con precauciones.

APLICA SIEMPRE TINTES SIN PPD Y SIN AMONIACO.

Estos dos compuestos son muy dañinos para la piel del cuero cabelludo y provocan la mayoría de las alergias.

Aun así te aconsejamos que hagas primero un test de alergia o prueba de toque.

¿CÓMO HAGO EL TEST DE ALERGIA AL TINTE?

Mezcla una gota de tinte y una gota de oxidante y aplícalo en una tirita o apósito. Coloca este apósito detrás de la oreja o en la cara interior del brazo.

Debes dejarlo al menos 12 horas para ver el resultado. Si al aplicarlo notas picor o escozor, acláralo inmediatamente con agua. En este caso, no debes teñirte porque es casi seguro que tengas una reacción alérgica.

Si no notas nada y la piel está normal, con un tono correcto, puedes aplicar el tinte sin problemas.

Ya sabes, más vale prevenir.

Los tintes NATURES HAIR COLOR DE APIVITA son especiales porque eliminan todas las sustancias más agresivas para la piel, por lo que evitan la mayoría de las alergias.

Elige el tono más adecuado a tu cabello y piensa que en la primera coloración, es posible que no te quede el tono deseado. En este caso, espera 2 o 3 semanas más para volver a teñir y corregir el primer color.

Nature´s Hair Color de Apivita es un tinte pensado para cuidar la piel y el cabello.

En su interior encontrarás 1 tubo de coloración, 1 bote de oxidante, 1 par de guantes y un sobre de crema suavizante fijadora del color para aplicar después del champú. Es con aclarado.

El tiempo de exposición es de 30 a 35 minutos.

Los tintes de Apivita NO CONTIENEN:

PPD, ALCOHOL, RESORCINOL, PARABENOS, AMONÍACO, Y SILICONAS.

CONTIENEN: Aceite de girasol, miel, aceite de oliva, extracto de romero y aceite esencial de lavanda de cultivos orgánicos certificados.

5 propuestas para teñirte el cabello con tintes naturales

¿Sientes enrojecimiento, comezón o ardor en el cuero cabelludo durante o posteriormente de la aplicación del tinte para el pelo? Entonces es muy probable que tengas una reacción alérgica al teñirte el pelo. Entre los síntomas más comunes de alergias al tinte para el cabello también están el hinchazón, las ampollas u oscurecimiento de la piel.

Este artículo está escrito en respuesta a Isabel, que a través del formulario de contacto de CosmeGreen, nos comunicaba su preocupación sobre los tintes con ingredientes tóxicos y deseaba conocer tintes naturales anticanas que no tuvieran químicos nocivos para la salud. Espero que el post sea muy útil para más de una persona. ?

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

  • Los mecanismos de acción de los componentes que se utilizan en los tintes
  • Ingredientes nocivos que se encuentran en muchos tintes de pelo con químicos sintéticos
  • Cómo evitar las alergias de la coloración de cabello
  • 5 propuestas para que te puedas teñir con tintes ecológicos.

¡Empezamos! ?

Cuáles son los componentes de los tintes y sus mecanismos de acción?

  • Los pigmentos: Son los responsbles de dar color al cabello y pueden ser vegetales, minerales o sintéticos.

Los tintes sintéticos permanentes, suelen tener una larga duración de coloración después de los lavados y permiten cambiar el color del pelo a tonos más claros. Sin embargo, también tienen una alta concentración de oxidantes como peróxido de hidrógeno y amoniaco.

  • Los oxidantes: perminten aclarar el tono del cabello o variar radicalmente el tono original del pelo.
  • El amoniaco: sirve para cubrir las canas y variar el tono del pelo, pudiendo oscurecerlo.

El empleo repetido de este tipo de tintes, deja el pelo más débil, menos resistente,pudiendo dañar tanto el tallo del pelo como la piel.

El mecanismo de acción de los tintes sintéticos, se basa en destruir los pigmentos naturales de la fibra capilar para sustituirla por una nueva coloración. ¿Qué sucede? que con el pigmento desestructura gran parte de los componentes del cabello. Con los sucesivos cambios de color la fibra de color va perdiendo su brillo natural y queda mustio, apagado y sin vida.

¿Qué ingredientes es mejor evitar en un tinte?

Entre algunos de los ingredientes que es mejor evitar en un tinte, están: amoniaco, parabenos, resorcinol, colorantes y plata. También se encuentran otros elementos tóxicos en los tintes nocivos para la salud. Al hacer uso de tintes con ingredientes químicos, gran parte de reacciones alérgicas severas e irritabilidad de la epidermis han sido relacionadas con el colorante de oxidación parafenilendiamina (PPD), que se encuentra en dos de cada tres tintes de pelo.

¿Cómo evitar que los tintes de cabello den alergia?

¡Nunca te olvides de realizar la prueba de alergia antes de teñirte el cabello con un producto de tinción! El test de sensibilidad o de alergia, consiste en aplicar un poco de la crema colorante del tubo en la parte inferior del brazo (con una gota basta). Si en 48 horas, no aparecen picores ni enrojecimiento, puedes mezclar la crema colorante con el revelador y aplicarte en el cabello. De esta manera, podrás evitar que los tintes de cabello te den alergia.

Por tanto, cuando desees aplicarte un tinte, recuerda siempre leer primero las instrucciones de uso y después realizar el test de alergia, aunque sea un tinte que utilices habitualmente, no está de más y es recomendable realizar el test de sensibilidad.

Tintes vegetales y naturales para teñirte el cabello:

Los tintes naturales contienen ingredientes más saludables. No tienen ingredientes agresivos, que a la larga pueden desencadenar en consecuencias desastrosas para tu salud.

Los tintes con base únicamente de pigmentos vegetales-naturales como la henna, se depositan en la capa externa del cabello sin penetrar en éste, ya que se suma al tono de la base del cabello sin variarlo y el color es temporal. De manera que tienen la limitación de no ser aptas para aclarar el cabello o variar drásticamente el tono original, ya que no contienen ingredienes agresivos.

Por tanto, la henna es un tinte vegetal muy adecuado para cuidar tu cabello si deseas un color parecido al de tu pelo o subir de tono de forma natural.

Aquí tienes unas propuestas de tintes vegetales y naturales…

5 tintes naturales para teñirte el cabello:

1) Coloración del cabello con Henna (Radhe Shyam):

Sus maravillosas propiedades ya eran utilizadas en el antiguo Egipto. La henna te dará un matiz de color natural. Es la opción más sana. Sin hacer uso de ingredientes sintéticos nocivos, conseguirás los matices más bellos en cabellos no teñidos con un resultado óptimo. Por tanto, si te acaban de salir las primeras canas y deseas cubrirlos con pigmentos vegetales… ¡La henna es ideal para ti!

No obstante, si tienes el pelo teñido también puedes probarlo. Ten en cuenta, que el resultado puede variar según el color del cabello. Al utilizar este tinte vegetal, proteges y cubres las hebras capilares, lo contrario de los tintes con ingredientes agresivos químicos, que deterioran la capa al penetrar en ellas. La henna o barro, lo encontrarás en polvo o en pasta.

Para alargar el color con los lavados, y mantener la coloración por aplicación de la Henna Color, (tanto si utilizas la henna en polvo o en pasta) es muy recomendable utilizar el champú de colorante henna justo después de aplicarte la henna, también de la marca Radhe Shyam.

De esta manera, estarás aportando un tono y brillo de color, disimulando las canas y cubriendo el cabello sin dañar su interior mientras te lavas el pelo. Además de efecto colorante, la henna es astringente y reforzante del cabello.

2) Tinte natural permanente de color rubio (Corpore Sano):

El tinte de CorporeSano incluye extractos vegetales, no contiene PPD, ni amoníaco, ni resorcinol ni tampoco tiene conservantes parabenos. ¡Si deseas la máxima cobertura de canas, este tinte es para ti!

Está enriquecida con ingredientes naturales que facilitan una protección natural del cabello y del cuero cabelludo. Contiene Aceite de Sésamo (de cultivo biológico certificado), aloe vera y keratina Vegetal. ¿Cuál es el resultado? Máxima cobertura con un color intenso y radiante. Protege el color y tiene una larga duración.

En la línea de tintes permanentes Corpore Sano, encontrarás 8 tonos desde el rubio hasta el tono moreno. Esta marca también tiene tintes semi-permanentes a la henna.

Además, puedes utilizar el champú hidratante Corpore Sano, que te dejará el pelo hidratado, acondicionado y suave. Tiene la certificación Ecocert y en sus ingredientesno encontrarás parabenos, colorantes, siliconas, PEG’s ni aceites minerales.

3)Crema colorante de vino tinto (Logona):

Aporta brillo y volumen al cabello. Ten en cuenta que al ser un tinte preparado con henna y plantas vegetales 100% naturales, no aclara el tono del cabello. Según el tono que deseas, pude que tengas que dejar la preparación actuar durante más tiempo en el cabello según la intensidad deseada. Es fácil de utilizar ya que no hace falta preparar ninguna mezcla ni agregar agua. Como está lista para su uso, ¡simplemente tendrás que apretar el tubo y aplicarlo! Además, se puede guardar el tubo para la próxima aplicación. Esta crema colorante tiene la certificación BDIH y vegan. También puedes encontrar otros tonos de color de la marca Logona.

Si tienes el cabello estropeado por usar tintes agresivos y buscas una limpieza profunda para eliminar residuos, utiliza previamente el Tratamiento Preparatorio Color Plus de Logona te será muy útil ya que es un producto elaborado a base de arcilla verde que limpia profundamente el cabello preparándolo para conseguir una coloración óptima con los tintes vegetales de Logona.

Y con el tratamiento fijador de Color de Logona, ¡conseguirás un color deslumbrante! ya que condiciona el cabello a la vez que fija el color. Gracias a las aceites de semillas de bardana, betaina y a los proteínas del trigo, proporcionando más brillo y un color más expresivo.

4)Tinte natural semi-permanente para cabellos castaños (K Pour Karité):

Es un tinte natural semi-permanente de formato tubo, y viene ¡listo para utilizarlo! Se aplica entre 30-45 minutos en el cabello y dura unos 15 lavados. Está formulada con plantas y colorantes para cubrir la cana de forma natural SIN el uso de agua oxigenada, amoniaco, parabenes ni resorcina. Lo puedes encontrar en 8 tonos diferentes.

Si deseas eliminar residuos acumulados a lo largo de los años como restos de productos de acabado convencionales, tintes convencionales, siliconas… y si te vas a teñir con tintes naturales de plantas, la mascarilla capilar desintoxicante K Pour Karité¡es tu mejor aliado!

¿Cuál es la recomendación? Realizar una cura del cabello durante 4 semanas (2 veces por semana) antes de aplicar el tinte y obtendrás los mejores resultados de la naturaleza.

5)Máscara capilar negro para cubrir las canas de la raíz (K Pour Karité):

Otra solución muy práctica que te traigo es ¡aplicar la crema para cubrir las canas al instante! ¿Cómo se aplica? en el cabello seco, mecha por mecha, cubriendo bien las canas visibles. Hay que dejar secar unos minutos al aire libre (o con secador para un secado más rápido). Suele durar hasta el próximo lavado y viene muy bien en ocasiones de urgencia. Esta máscara capilar, lo puedes encontrar en los tonos: dorado, rubio oscuro, castaño oscuro y negro.

Te cubre las canas perfectamente y queda muy natural. Como consejo, ¡puedes llevarlo siempre en el bolso! ?

Si deseas teñirte de forma saludable y sin ingredientes agresivos, ¡utiliza los tintes naturales!

  • AUTOR MENSAJES —

  • Pedro.com

    Pedro.com

    Enviado el día: 13-02-18 a las 11:36 am

    Hola, actualmente la mayor parte de los productos convencionales no lleva PARAFENILENDIAMINA aunque suelen incluir para toluilendiamina. Aun así, tendrá que probar los tintes sin amoniaco o los tintes vegetales, no contienen amoniaco pero contienen monoetanolamina que es un derivado del amoniaco. Lo mejor es que visite un alergólogo y la indique con la mayor exactitud posible a que es alérgica. Un saludo

    Lugar Last post Responder «


  • EOS wella

    EOS wella

    Enviado el día: 13-02-18 a las 17:56 pm

    Date color con EOS de Wella que es a base de plantas y agua y está indicado para personas alérgicas y va muy bien.

    Lugar Last post Responder «


  • RUBEN

    RUBEN

    Enviado el día: 14-02-18 a las 09:20 am

    Hola Vanesa, en que ciudad estais??? Nosotros a finales de febrero vamos a empezar a trabajar con tinte organico, que no lleva nada de PDD, lleva extracto de yogur, camelia y lino y la variedad de color es amplia. Nosotros estamos en Madrid, si te interesa, escribeme. Gracias

    Lugar Last post Responder «


  • blasco.pro

    blasco.pro

    Enviado el día: 19-02-18 a las 19:20 pm

    si preguntas por la p-FENILENDIAMINA. siento decirte que esta en todos los tintes… este componente esta dentro del pigmento… lo que no te daría seria la decoloración o en un tinte 9 o 10 o 11 , rubios claros o super -aclarante siempre haciendo prueba.tinte libres de bencenos también podría ayudarte ,pero siempre hacer una prueba

    Lugar Last post Responder «

  • rubita plateá

    rubita plateá

    Enviado el día: 20-02-18 a las 19:20 pm

    Prueba los Freelux de la marca italiana Tocco magico no tienen nada de amoniaco, ni pdd.

    Lugar Last post Responder «

  • D.moreno

    D.moreno

    Enviado el día: 23-02-18 a las 18:31 pm

    Hola, puedes utilizar una coloración de SCREEN que se llama PURESSE. Es una coloración sin amoníaco y sin PPD, los resultados son espectaculares.
    También tienen una coloración que se llama DORADO, que es una coloración con partículas de oro de 24k y sin PPD.
    Puedes ver la info en facebook: screen/nubea Madrid.

    Lugar Last post Responder «

  • Alize

    Alize

    Enviado el día: 05-03-18 a las 09:29 am

    Vanesa, busca Biopygma. Es una maravilla, libre de ppd, de resorcinol, de amoniaco y parabenos. Huele a fresa y es permanente. 100% cobertura de canas. La coloración del futuro! Con té verde, ácido hialuronico, aceite de jojoba y aloe vera.

    La Distribución zona norte se que lo lleva hair&co, en Girona no se pero me puedo enterar. Y que te visiten. Te encantará!. Un saludo.

    Lugar Last post Responder «

  • mamisetta

    mamisetta

    Enviado el día: 07-03-18 a las 01:07 am

    vanesa busca barros, a mi me ponen estos http://www.peluquerialoidi.com/

    en una peluqueria de madrid quese llama DUO y está en calle Sirio 20, 28007

    me van fenomenal, yo los empecé a usar porque tuve en las piernas unos bultos que se llaman eritema nodosos, nunca descubrieron la causa y me hicieron mil pruebas y leí en varios informes canadienses y americanos que existía una relación entre el eritema y la p-FENILENDIAMINA, así que busqué alternativas sin este compuesto.

    Si no estás en Madrid, llamando a los de Bilbao imagino que te dirán donde puedes ir

    Lugar Last post Responder «

  • Mouse

    Mouse

    Enviado el día: 08-03-18 a las 16:02 pm

    Barros = tintes naturales con plantas. Es decir.. henna y otras plantas colorantes.

    Lugar Last post Responder «

  • Oh! Chic

    Oh! Chic

    Enviado el día: 11-03-18 a las 22:29 pm

    Hola , en nuestra peluquería tenían ese problema algunas clientas , les picaba muchísimo la cabeza cada vez q se teñían y no encontraban solución . Ahora se tiñen encantadas , les cubre totalmente las canas . Son tintes totalmente naturales . Estamos en Fernandez de los Ríos 55. El teléfono 686 600 950. Te aseguro que estarás encantada .

    Lugar Last post Responder «

  • Fanny

    Fanny

    Enviado el día: 16-03-18 a las 00:14 am

    Vamos a ver puedes ser alérgica a los PPD, pero vamos decir que eres alérgico al amoniaco, de verdad… tu propio cuerpo crea amoniaco, como sigues viva?? Te gusta la ensalada?? Porque la lechuga tiene amoniaco. Por favor dejar de decir gilipolleces y dejar de pensar que el amoniaco que lleva la coloración capilar es como el bote de litro que utilizas para limpiar los baños, que no tienen nada que ver…

    Lugar Last post Responder «

  • Vanessa 2

    Vanessa 2

    Enviado el día: 18-03-18 a las 14:06 pm

    Hooolaaa! yo me llamo Vanessa también y tengo gran alergia a phelinendiamina, aminotuleno y diamenophenol… Estos tintes vuestros son permanentes? Cubren canas? Tengo muchas y que no lleven estos componentes citados gracias…
    Se podrían comprar por un particular en caso de poder utilizarlos?
    Muchas gracias!

    Lugar Last post Responder «

  • Esther

    Esther

    Enviado el día: 19-03-18 a las 13:39 pm

    Pedro difiero en tu respuesta, porque sí hay colores (no tintes) de vegetales, «color vegetal» real 100% y se llaman Mixtura. Solo llevan plantas y se mezclan con agua. Ya son muchas las peluquerías que han introducido esta nueva forma de colorear canas porque tienen cada vez más problemas o más clientes con problemas. Esta es la web y son para profesionales www.detierrayagua.com

    Lugar Last post Responder «

  • Emozioni

    Emozioni

    Enviado el día: 21-03-18 a las 08:44 am

    Nosotros utilizamos la coloración de Screen Hair Care, tenemos 2 tipos una que se llama Dorado y otra sin amoniaco, las dos sin PPDs, son fantásticas, Dorado es lo último en tecnología y aguanta hasta 2 meses sin perder el brillo y el color. Yo te las recomendaría totalmente

    Lugar Last post Responder «

  • Ángeles

    Ángeles

    Enviado el día: 20-04-18 a las 15:14 pm

    Vanesa, soy alérgica al ppd y todos sus derivados. El único tinte que he encontrado es Elumen de Goldwell, es semipermanente y cubre muy bien las canas.

    He probado muchísimos de los llamados naturales y sin ppd… y me han dado siempre alergia.

    Lugar Last post Responder «

  • nona.pro

    nona.pro

    Enviado el día: 21-04-18 a las 22:38 pm

    Los tintes de la marca KIN Cosmetics tanto Kinessences (sin amoniaco) y Kin Prestige (con amoniaco), no llevan PPD, y son muy populares en Girona, porque los fabrican en Sant Feliu.

    Lugar Last post Responder «

  • vmv

    vmv

    Enviado el día: 23-04-18 a las 18:18 pm

    0% PPD y resorcinas, tienes en Salerm el Biokera color y en Lendan los nuevos Absolutes, este último con un sistema especial anti picores para pieles sensibles.
    No obstante siempre hay que hacer la prueba de la sensibilidad

    Lugar Last post Responder «

  • Victoria

    Victoria

    Enviado el día: 08-05-18 a las 07:36 am

    Hola! Me puedes decir el nombre del tinte que usáis en vuestra peluquería? Seguro que no tiene PPDA ni sus derivados?

    Lugar Last post Responder «

  • Sin ppd

    Sin ppd

    Enviado el día: 23-05-18 a las 10:40 am

    Hola!!
    Me gustaría que me dijeras si vuestro tinte es cubriente 100% y exento de parabenos y ppd.
    Gracias de antemano

    Lugar Last post Responder «

  • Guni

    Guni

    Enviado el día: 30-06-18 a las 19:40 pm

    Alguien ha probado Apivita?

    Lugar Last post Responder «

  • Ana

    Ana

    Enviado el día: 29-07-18 a las 12:09 pm

    Yo también soy alérgica…he tenido incluso un shock anafilactico por culpa del tinte… y por fin he encontrado la solución: Elumen de Godwel. Llevo usándolo desde Diciembre y estoy encantada. Además de no dar alergia me ha mejorado la calidad del pelo y se me ha curado el cuero cabelludo que lo tenía lleno de costra desde hace más de 15 años. Por la costra que me salía en el cuero cabelludo he seguido diversos tratamientos dermatológicos y sin solución. Y desde que uso este tinte lo tengo genial. Estoy encantada. Espero que mi experiencia os sirva

    Lugar Last post Responder «

  • Gery

    Gery

    Enviado el día: 30-07-18 a las 22:48 pm

    Hola. Quiero comprar el tinte freelux però no encuentro por ningún sitio. Puede ayudarme?
    Gracias

    Lugar Last post Responder «

  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 30-07-18 a las 23:41 pm

    Elumen son tintes sin amoniaco ni peróxido, lo cual no significa que no pueda haber una reacción alérgica o hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

    Son buenos tintes, con buena fijación, intensos y con una durabilidad superior a la media de los tintes semipermanentes. Eso sí, cuando quieras quitarte o modificar alguno de sus colores tienes que recurrir a sus productos específicos para que el resultado sea óptimo. Deberás buscar un salón que conozca y trabaje la marca, y después preparar el bolsillo.

    Lugar Last post Responder «

  • Guni

    Guni

    Enviado el día: 06-08-18 a las 20:26 pm

    Hola ANA,
    Cuánto me alegro. Buenas noticias. Supongo que Godwell tendrá muchos variantes pero justo esta marca fue la me dio una reacción. Hace años y solo sé la marca, no como se llamaba justo ese tinte.
    Yo tengo alergia a PDD, PABA y Sulfonamidas etc etc. No encuentro ningun shampoo que no me de reacción. Alguien sabe de alguno que sea natural de verdad. Que ganas tengo de poder lavarme el pelo y teñirme con tranquilidad, sin sustos. Mil gracias.

    Lugar Last post Responder «

  • Guni

    Guni

    Enviado el día: 06-08-18 a las 20:38 pm

    Hola!
    Lo que necesito es quitar o camuflar la raya de cañas que está saliendo. Soy rubia y no se nota muchísimo pero prefiero el tono rubio ya que las canas, aunque son claras, envejecen. No se si probar con unas mechas en las canas?
    Gracias :))

    Lugar Last post Responder «

  • Manolo

    Manolo

    Enviado el día: 11-08-18 a las 18:29 pm

    Tintes sin parafenilendiamina hay muchos ya, pero sin derivados de esta es muy muy difícil porque apenas se consiguen colores. Os recomiendo la marca líder en Italia con dos tipos de tinte, sin PPD y por otro lado sin PPD ni derivados (HS, por high sensivity); éste último es garantía absoluta de no reacción.

    Lugar Last post Responder «

  • Montsec

    Montsec

    Enviado el día: 22-08-18 a las 11:29 am

    Hola. Dónde puedo encontrar una peluquería en el Baix Llobregat que utilicen tintes Biopygma?

    Lugar Last post Responder «

  • Mri

    Mri

    Enviado el día: 05-09-18 a las 13:08 pm

    Los tintes de NOOK, geniales.

    Lugar Last post Responder «

  • Mari Carmen

    Mari Carmen

    Enviado el día: 06-09-18 a las 09:06 am

    Buenos días Vanesa.
    Soy alérgica como tú al PPD y llevo usando 4 años el tinte Martine Mahe.
    Fue el primero que encontré que cuando me hacía la prueba de la alergia no me daba reacción y desde entonces lo uso. Es un proceso largo la aplicación, porque se necesita lavar previamente el pelo con un champú a las hierbas también de la misma marca y secarlo antes de aplicar el tinte y después de la aplicación dejarlo actuar de hora y media a dos horas.
    Saludos

    Lugar Last post Responder «

  • Guni

    Guni

    Enviado el día: 13-09-18 a las 18:12 pm

    Hola Ruben!! Como me pongo en contacto con vosotros. Soy alérgica y necesito un tinte PPD, PABA ETC ETC.
    Gracias

    Lugar Last post Responder «

  • Esther

    Esther

    Enviado el día: 20-09-18 a las 21:29 pm

    Te recomiendo los tintes corpore Sano!!!!

    Lugar Last post Responder «

  • Sandra

    Sandra

    Enviado el día: 26-09-18 a las 19:59 pm

    Hola! Yo soy alérgica al PPD y me ha ido muy bien el Ellumen de Godwell

    Lugar Last post Responder «

  • Campanilla

    Campanilla

    Enviado el día: 19-10-18 a las 01:05 am

    Hola me podrías decir un teléfono o representante de biopygma color
    Racion

    Lugar Last post Responder «

  • Monica

    Monica

    Enviado el día: 25-11-18 a las 18:32 pm

    En esta página online tienes los de LUX SHINE que además de no contener PPD no tiene amoniaco ni parabenos. Tiene 40 colores preciosos. De todas formas los colores claros no tienen PPD en prácticamente ningúna marca.
    www.retokeonline.com
    El teléfono de atención al cliente es 686536676

    Lugar Last post Responder «

  • Lola

    Lola

    Enviado el día: 22-12-18 a las 19:57 pm

    Hola. También sor alérgica. Olvídate de tintes convencionales aunque digan que no llevan PPD. Llevan derivados. Yo he estado muy mal por ellos. Sólo la henna combinada o no con índigo te solucionará el problema. De todas formas, haz antes una prueba. Alguna puede llevar añadidos otros componentes.
    Yo me haría la prueba de CUALQUIER PRODUCTO.Llevo usando henna años. Ahora estoy probando mezclar con índigo, otra planta. No me ha dado alergia.
    Hice prueba el día antes en un brazo.
    Suerte

    Lugar Last post Responder «

  • maria angeles

    maria angeles

    Enviado el día: 27-12-18 a las 15:19 pm

    Hola, estoy interesada en conoceros, vivo en Madrid y soy alérgica al PPd.
    Por favor, decidme vuestra dirección.
    Gracias

    Lugar Last post Responder «

  • Chusa

    Chusa

    Enviado el día: 14-01-19 a las 21:03 pm

    Hola,soy peluquera y además tengo alergia a fenilendiamina y toulenos.A corta explosión lo tolero,pero 30 minutos no.Me teñia con INNOSENCE de wella pues no lleva esos productos,pero al llevar unos derivados a la larga tb empezó a arderme cuero cabelludo.He probado muchos,me los pongo brazo y espero al dia siguiente y todos reaccionan.En mi caso voy tirando haciendome mechas a peine de tinte para disimular.La henna será mi ultima opción.Hoy he comprado coloracion de corpore sano,no dura tanto pero disimula.

    Lugar Last post Responder «

  • Mara

    Mara

    Enviado el día: 16-01-19 a las 16:11 pm

    Hola,yo soy peluquera y también alérgica a ppd
    Tengo un 90% de canas y me tiño el pelo, trabajo con abril et nature y absolute y encantada
    Espero haberte servido de ayuda

    Lugar Last post Responder «

  • Scaly

    Scaly

    Enviado el día: 17-01-19 a las 16:06 pm

    Hola venesa.
    Yo soy alérgica desde los 19 años y tengo 35.
    He probado muchos tintes y el único que no me ha dado alergia ni picor ni nada es elumen de golwen. Usando colores oscuros cubre bastante bien pero es semipermanente y hay que aplicarlo todos los meses.
    Suerte a mi me ha solucionado muchos años el problema de las canas.

    Lugar Last post Responder «

  • Abril 6

    Abril 6

    Enviado el día: 19-01-19 a las 15:09 pm

    En salerm Cosmetics puedes buscar el tinte biokera natura, es orgánico y libre de ppd, tiene amoniaco volátil, ósea que el amoniaco desaparece rápido de la piel y no da tiempo a causar daño, igual si eres tan alérgica debes hacerte una pruebita con el tinte antes

    Lugar Last post Responder «

ECOTECH

¿Cuál es la diferencia entre PPD, TOLUENE-2,5 DIAMINE SULFATE y las FENILENDIAMINAS?

Si deseas cambiar a tintes para el cabello más seguros y más naturales, es frecuente encontrarse con referencias sobre “parafenilendiaminas” o “p-fenilendiamina” abreviado en todos los casos como PPD o p-PHENYLENEDIAMINE (INCI).
El PPD es muy frecuente en los tintes convencionales y es el mayor causante de las reacciones alérgicas cuando se hace un servicio de color. Algunas marcas de tintes permanentes o semi-permanentes utilizan tanto PPD como TOLUENE-2,5 DIAMINE SULFATE para activar los pigmentos de color.
A pesar de que funcionan más o menos de la misma forma, el PPD es más agresivo. Incluso algunas fórmulas naturales contienen PPD pero a niveles mínimos. Esto no significa que alguien no pueda ser alérgico al TOLUENE-2,5 DIAMINE SULFATE. Las reacciones alérgicas pueden serlo a todo tipo de ingredientes sean naturales o químicos.
Ese es el motivo por el que las marcas AVISAN en sus envases de tinte que se realicen test previos de sensibilidad a la coloración del cabello. Algunas personas no tienen problemas con un nivel bajo de PPD en su coloración, pero generalmente el número de personas con reacciones alérgicas al TOLUENE-2,5 DIAMINE SULFATE es inferior a las expuestas al PPD.
Nombres
La confusión surge cuando las fórmulas de tintes naturales frecuentemente contienen nombres compuestos de químicos similares. Tanto el PPD como el TOLUENE-2,5 DIAMINE SULFATE pertenecen a la misma familia de ingredientes, las FENILENDIAMINAS
Como son ingredientes de la misma familia es obligatorio según la Directiva Europea de Cosméticos listarlo con un aviso como peligroso en cada envase de tinte. Por ese motivo los tintes naturales que no contienen PPD tienen listado en sus ingredientes FENILENDIAMINAS aunque no contengan p-PHENYLENEDIAMINE
Ningún color de cabello permanente está libre de químicos. En los tintes profesionales de calidad muchos ingredientes se sustituyen por ingredientes naturales o aceites naturales, proporcionando opciones más seguras a los convencionales.
Ningún fabricante ni colorista profesional puede predecir cómo va a reaccionar una persona cuando se aplica un color permanente. Por ese motivo en caso de duda, antes de aplicar un tinte realiza un test de alergia.
_
Referencia: Aviva Natural Health Solutions (2017) What’s the Difference Between PPD, Toluene-2,5 Diamine Sulfate, and Phenylenediamines?

Tinte Innosense Wella 5/7 Castaño Claro Marrón 60ml.

-PENINSULA: Oficina Correos mas cercana: 2,95€ | Correos 48h a 72h: 4,95€ | Nacex Urgente 24h: 5,95€

-ISLAS BALEARES: Correos: 7,95€

  • • No se aceptarán reclamaciones por paquetes abiertos o extraviados si no se hace constar la incidencia en el albarán de entrega de la agencia de transporte.
  • • Cualquier pérdida de la mercancía u otro siniestro que se pueda producir durante el transporte de la misma, será responsabilidad de Tinteymas.es haciéndose cargo de los tramites de reclamación oportunos para la reposición de la mercancía.
  • • Nuestra empresa realizará los trámites de reclamación oportunos para la reposición de la mercancía.

No realizamos envíos para las Islas Canarias, Ceuta y Melilla

Plazos de entrega

  • • Los productos que se encuentren en stock se enviarán en un plazo de 24 a 48 horas en días laborables condicionado al método de pago.
  • • Si algún artículo no estuviera disponible en el momento de hacer el pedido, se le informará con la mayor brevedad posible sobre el plazo de entrega del mismo.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

Si no quedas satisfecho con tu pedido tienes el derecho de solicitar una devolución dentro de un plazo de 14 días desde el momento en que se realiza el pedido.

Siempre y cuando se cumplan las siguientes normas:

  • • Los productos deben estar en perfectas condiciones incluyendo embalaje y documentación.
  • • Los productos con precinto de seguridad no deben estar abierto ni manipulados.
  • • Para aceptar un cambio o devolución, el producto debe estar completo y en las mismas condiciones en que fue recibido.

No se acepta bajo ningún concepto devoluciones de productos de uso personal por cuestiones de higiene y garantía tales como:

Máquinas cortapelos y accesorios, planchas, secadores de pelo, tijeras, champús, acondicionadores y todos aquellos productos que puedan ser utilizados o manipulados por el cliente o que hayan estado en contacto directo con la piel.

Esto es para asegurar que no vendemos productos utilizados ni manipulados por otras personas con lo que garantizamos que nuestros clientes reciben tantos sus productos como accesorios nuevos y a plena garantía.

• No se admiten devoluciones de baterías, cargadores ni cuchillas.

Para solicitar una devolución, el cliente debe ponerse en contacto con Tinteytmas.es vía e-mail para su autorización.

En el caso que el motivo de la devolución sea ajeno al cliente (producto no pedido o defectuoso) Tinteymas.es correrá con los gastos de devolución.

Si por el contrario, la devolución es por causa ajena a nosotros (desistimiento o error de en la elección del producto), será el cliente quien deba realizar el envío del producto a nuestras instalaciones haciéndose cargo del correcto embalaje para su protección y de los gastos de transporte.

Todos los gastos originados por anulación o devolución del pedido (portes de ida y vuelta, etc.) serán a cargo del cliente.

En aquellos casos en que el pedido a devolver haya gozado de portes gratis, estos gastos de envío serán descontados del importe a devolver. Este importe será según el transportista y la tarifa que seleccionó cuando realizó el pedido.

La devolución del importe del pedido se realizara por el mismo método de pago en que fué realizada la compra y después de haber recibido por parte de Tinteymas el pedido devuelto en las condiciones que se especifican anteriormente.

Los mejores tintes sin amoniaco – Comparativa y guía

Estás buscando el mejor tinte sin amoniaco? Mira nuestra comparativa y guía de compra para saber cuales son las mejores opciones en la actualidad.

📊 Tintes sin amoniaco – Tabla comparativa

RebajadoTop ventas nº1 L’Oréal Paris Sublime Mousse Tinte en Espuma Coloración 740 Cobrizo Ardiente

  • Nuestra tecnología mas avanzada de coloración permanente en espuma
  • Tan facil de aplicar como un champú
  • Formula enriqueciada con agentes de cuidado para un color poderoso y un cabello de ensueño, suave y…

RebajadoTop ventas nº2 SYOSS – Oleo Intense Coloración Permanente Sin Amoníaco – Tono 10.50 Rubio Claro Ceniza – 2 uds

  • Intensidad del color suprema & de larga duración
  • Adecuado para cabellos con hasta un 30% de canas
  • 6 semanas de cabello fuerte con aspecto saludable

RebajadoTop ventas nº3 L’Oreal Paris Casting Crème GlossColoración Sin Amoniaco, Tono: 634 Castaño Miel

  • Coloración sin amonicao
  • Cobertura óptima de los cabellos blancos
  • Nutrición intensa: cabellos voluptuosos, como renovados

RebajadoTop ventas nº4 Garnier Olia decolorante permanente sin amoniaco con aceites florales naturales – Decolorante extremo D+++

  • Máximo poder aclarante hasta 8 tonos, para un rubio luminoso de larga duración
  • Aplicación sencilla con crema sedosa sin goteo; acondicionador con aceites de camelia y girasol,…
  • Aplique el producto sobre el cabello seco sin lavar; masajee el producto sobre su cabello y deje…

RebajadoTop ventas nº5 Farmatint Gel 4N Castaño | Color natural y duradero | Componentes vegetales y aceites naturales | Sin amoníaco | Sin parabenos | Dermatológicamente testado

  • 100% cobertura de canas; sin amoníaco, sin Parabenes, sin Siliconas ni Parafinas.
  • Única coloración que contiene Active Color Complex, un exclusivo bálsamo post coloración que…
  • Avanzada tecnología dermofarmacéutica con ingredientes vegetales de máxima calidad.

Top ventas nº6 Garnier Nutrisse Creme Coloración permanente con mascarilla nutritiva de cuatro aceites – Marrón Intenso 6.41

  • Pelo nutrido, color más bonito; 100% cobertura incluso de las canas más rebeldes; cabello más…
  • Nutrisse nutre mientras da color y refuerza la fibra capilar gracias a su crema colorante y a su…
  • Aplique el producto sobre el cabello seco sin lavar; masajee el producto sobre su cabello y deje…

RebajadoTop ventas nº7 Garnier Olia coloración permanente sin amoniaco para un olor agradable con aceites florales de origen natural – Rubio Bronce 7.9

  • Mejora visiblemente la calidad del cabello, 100% cobertura de canas y máxima eficacia del color
  • Coloración permanente potenciada por 60% de aceite; cuidado intenso, no reseca
  • Aplique el producto sobre el cabello seco sin lavar; masajee el producto sobre su cabello y deje…

RebajadoTop ventas nº8 Garnier Olia coloración permanente sin amoniaco para un olor agradable con aceites florales de origen natural – Bold Violín 3.16

  • Mejora visiblemente la calidad del cabello, 100% cobertura de canas y máxima eficacia del color
  • Coloración permanente potenciada por 60% de aceite; cuidado intenso, no reseca
  • Aplique el producto sobre el cabello seco sin lavar; masajee el producto sobre su cabello y deje…

Top ventas nº9 Vips Prestige – BeBlonde Tinte Semi Permanente Color Platino plateado BB01, Sin Amoniaco Sin Peroxide

  • La nueva fórmula de vip PRESTIGE TONER PELO no contiene amoniaco y oxidante. Tiñe suavemente y…
  • Los productos de la línea BeBLOND son adecuados para la corrección del color amarillento no…
  • Este producto es adecuado para el cabello natural o teñido. El color del pelo se desvanece después…

RebajadoTop ventas nº10 Naturtint. Tinte Sin Amoniaco. Ingredientes Vegetales. 8N Rubio Trigo. 170ml

  • Respeta al máximo la salud del cabello. Su innovadora y exclusiva fórmula en gel, enriquecida con…
  • Resultados: 100 % Hidratación, cabello súper suave y brillante, colores intensos naturales y…
  • Coloración Con Aceites 100% Biobotánicos: Ácido Oleico de Oliva, que aporta fuerza y vitalidad a…

Última actualización: 2020-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

🔥 Nuestros recomendados

Farmatint Gel

Empezamos con nuestra recomendación favorita, el tinte permanente sin amoniaco de Farmatint.

Es un tinte de fácil aplicación, muy sencillo de utilizar, tan solo debes seguir las instrucciones que incluye el fabricante. Con el conseguirás resultados profesionales de peluquería en casa.

Al no llevar amoniaco ni parabenos, no reseca el cabello y se consigue un resultado muy natural, como si el pelo no estuviera teñido.

Además contiene “Active Color Complex”, un bálsamo incluido que gracias a su composición con ingredientes naturales aporta hidratación y brillo al cabello, dándole un aspecto aún más natural.

Por otra parte, consideramos que es probablemente el mejor tinte sin amoniaco para cubrir las canas. El fabricante asegura un 100% de cubrimiento de canas desde la primera aplicación y nosotros podemos confirmar que se obtiene un gran resultado.

Por último, el tinte está fabricado a partir de componentes vegetales y aceites naturales, de esta manera estaremos respetando y cuidando el medio ambiente.

Tinte L’ Oreal sin amoniaco

Este tinte en espuma de L’ Oreal es perfecto si buscas un tinte sin amoniaco que sea fácil y rápido de aplicar. Al ser en formato espuma, es tan fácil de aplicar como un champú, como máximo en 10 minutos lo tienes aplicado.

Otra ventaja de este formato es que es mucho más práctico, al ser en espuma no gotea ni mancha como otros tintes.

Gracias a sus compuestos naturales con este tinte se consiguen resultados naturales, con un pelo hidratado y brillante.

Hay que tener en cuenta que al ser un tinte en espuma no es permanente y su duración será menor. Aún así, te puede durar entre un mes y medio o dos meses lavándote el pelo una vez cada dos días.

Las canas se cubren perfectamente aun sin ser un tinte permanente, consiguiendo unos reflejos muy bonitos y aspecto natural e hidratado.

Tinte sin amoniaco Garnier Olia

Nuestra tercera recomendación es este tinte permanente sin amoniaco de la marca Garnier. Garnier es una de las marcas que cuentan con muy buena reputación y prestigio dentro del sector de la peluquería. Podemos comprar sus tintes con total confianza sabiendo que son productos fiables.

En este caso se trata de un tinte con multitud de colores, 31 tonos concretamente, lo cual es una gran ventaja ya que seguro que encuentras el que mejor se adapta a ti.

Olia es un tinte con aceites naturales que potencian el color y a su vez ayudan a hidratar el cabello para dejarlo brillante y con un aspecto totalmente natural.

Si buscas un tinte específico para cubrir las canas, este es una excelente opción, ya que las cubre al 100% dejando un aspecto muy suave y natural.

📌 Tipos de tintes sin amoniaco

Existen varios tipos de tintes según su durabilidad. Cada uno de ellos presenta ventajas e inconvenientes.

  • Temporales: Su ventaja es que suelen ser poco agresivos y logran un resultado muy natural. Por contra duran muy poco tiempo y el color se pierde rápidamente. Recomendados para un apaño poco importante.
  • Tintes casi permanentes: Menos agresivos y dañinos que los clásicos tintes permanentes. El inconveniente es que no suelen tener la fuerza suficiente para tapar las canas.
  • Tintes permanentes: Los más habituales y más comprados por los usuarios. Estos si tienen la fuerza suficiente para tapar las canas y aunque son algo más agresivos que los anteriores, no suponen un daño excesivo para el cabello.

❤️ Mejor tinte para canas sin amoniaco

Para cubrir las canas recomendamos cualquier tinte de los analizados más arriba en esta guía. Si vas a comprar uno por tu cuenta, fíjate sobre todo que sea un tinte permanente para tener la potencia suficiente para tapar las canas.

💎 Las marcas más recomendadas

Si no sabes qué tinte comprar nosotros siempre recomendamos acudir a las marcas más populares ya que suelen ser las más tradicionales y con más experiencia en el sector.

En el caso de los tintes L’ Oreal es sin duda un referente en cuanto a calidad y fiabilidad. Una de las marcas con más prestigio dentro del sector de la peluquería profesional.

Otras gamas son por ejemplo el tinte sin amoniaco Olia de Garnier analizado anteriormente, el tinte Revlon, el tinte Palette, el de Inoa, el de Llongueras o el Wella.

Otra opción es acudir a marcas blancas en tu supermercado más cercano, no siempre son de tanta calidad como las marcas más reputadas, pero hay algunos casos que sí merece la pena como el tinte sin amoniaco de Mercadona.

No me sorprendería que ahora estéis pensando “¿parafenil-qué?”. Os explico desde el principio. La parafenilendiamina, también llamada PPD, es un colorante que se encuentra en muchos tintes de cabello y que se usa porque deja un color natural que es capaz de resistir mejor los lavados y secados.

El lado negativo es que es responsable de un número importante de casos de alergia. Sin embargo, esto tiene sus sutilezas. El PPD se usa también como colorante para telas, cosméticos de colores oscuros, tatuajes temporales, tintas de impresoras, entre otras cosas.

El PPD es incoloro y necesita oxígeno para volverse de color. Por eso en los tintes hemos de mezclar dos botellitas: una es el color y la otra el oxidante. En este estado, “a medio oxidar”, el PPD causa alergias. Pero una vez que ya está oxidado o “fijo” como en los productos que os mencioné antes, es menos probable que cause problemas.

¿Por qué os digo todo esto? Porque es importante que sepamos qué es lo que estamos usando, pero sin que nos domine el miedo. En la Unión Europea su concentración máxima permitida de 2%, debido a sus propiedades sensibilizantes de la piel y está prohibido en tintes de piel, cejas y pestañas.

Pues bien, uno de los problemas de quienes son alérgicos a la parafenilendiamina es que pueden tener difícil encontrar tintes que puedan usar. Por fortuna, la creciente preocupación de las consumidoras por productos con menos complicaciones hace que cada vez aparezcan más opciones.

Una de esas nuevas opciones son los tintes Colour Safe de Naturvital (antes Naturaleza y Vida), que no contienen amoníaco, resorcinol, parabenos ni parafenilendiamina. Su fórmula incluye keratina vegetal, obtenida del trigo y soja, extracto de girasol y gel de aloe vera.

Dentro de los detalles prácticos, estos tintes se venden en perfumerías y grandes superficies, con un precio de alrededor de 9 euros, más o menos en el rango de precio normal de los tintes. Y según veo en la web para Reino Unido, hay 10 tonos disponibles, desde rubio muy claro a negro.

Contadnos, ¿alguna vez habéis tenido una reacción alérgica con un tinte?

Más información | NaturVital.co.uk
Vía | p-Phenylenediamine en Wikipedia, Dermnetnz, Cancer.org, CDC.gov, European Union: Opinion on p-Phenylenediamine, WiseGeek
En Trendencias Belleza | ¿Alérgica a los tintes de pelo con amoníaco? Haz una prueba de tolerancia primero

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *