0

Tipos de belleza

Fotografía a mujeres de todo el mundo para capturar los distintos tipos de belleza

Aunque parece que existe un consenso aproximado en torno al controvertido concepto de belleza, el ser humano no consigue determinar con exactitud qué cosas o personas son bellas y cuales no. Esto es porque la belleza es una construcción social que depende de la cultura y la percepción subjetiva del individuo.

Como pudimos ver en un interesante video, los cánones de belleza femeninos también han evolucionado a lo largo de la historia y han influenciado nuestra estética personal.

En un mundo dominado por la moda y la publicidad, resulta difícil huir de convencionalismos y montajes de Photoshop para centrarnos en la belleza natural y fresca que podemos encontrar en la calle.

Con esta idea en mente, la fotografa rumana Mihaela Noroc, renunció a su trabajo y comenzó una nueva aventura que la llevó a recorrer el mundo fotografiando a cientos de mujeres naturales rodeadas de su cultura.

No te pierdas su impresionante trabajo con esta muestra de 30 retratos femeninos a través del mundo y la cultura que demuestran que la belleza está en todas partes.

Meseta del Tíbet, China.

Maramures, Rumania.

Mar Báltico, Finlandia.

Shiraz, Irán.

Valle del Omo, Etiopía.

Para realizar su obra, la artista ha viajado con un presupuesto muy pequeño a lo largo de 37 países. Esta forma de viajar, con poco equipaje y sin grandes lujos le ha permitido mezclarse con la gente e integrarse dentro de los entornos.

Yangon, Myanmar.


Río de Janeiro, Brasil.

Selva Amazónica.

Valle del Colca, Perú.

«Ahora puedo decir que la belleza está en todas partes, y no es una cuestión de cosméticos o tamaños, pero más cerca de ser uno mismo».

Etiopía.

Little India, Singapur.

Nueva York, EE.UU.

Las tendencias globales nos hacen creer que para ser bellos debemos parecer iguales, comportarnos de la misma forma o vestir conforme dictan las marcas de moda, pero en realidad la belleza esta presente en la diversidad.

Chang Mai, Tailandia.

«Todos somos hermosos porque somos diferentes. Al final, la belleza está en el ojo del espectador, y el espectador es siempre alguien más».

Bogotá, Colombia.

Medellín, Colombia.

En la sociedad actual, la estética y los cánones de belleza tienen un gran peso en la vida social y no sólo sirven para categorizar lo que se supone que es aceptable o no, sino tambien como símbolos de identidad social y cultural.

Taskent, Uzbekistán.

Maori Temple, Nueva Zelanda.

Mi objetivo es continuar realizando más retratos femeninos hasta completar todos los países del planeta. Considero que «El Atlas de la belleza» es un espejo de nuestras sociedades multiculturales y una inspiración para que las personas traten de seguir siendo auténticas.

Un gran trabajo, tremendamente inspirador que nos invita a valorarnos por lo que somos y no por lo que desearíamos ser.

Si deseas más información sobre el excelente proyecto de Mihaela Noroc, puedes encontrarla en su página de Facebook o Instagram.

Fuente: BoredPanda

Desde siempre, la sociedad se ha encargado de mitificar los cánones de belleza. Aún sabiendo que se trata de algo subjetivo y para lo que no existe una ciencia exacta, cada vez hay más modas que intentan catalogar a las personas en guapas o feas.
Si tus medidas son 60-90-60, si tus rasgos son más bien exóticos, si cuando te tumbas se marca el hueso de las caderas o, uno de los últimos, si entre tus muslos hay un espacio.

Esto es, ahora, lo más nuevo.

(tmblr)

El último truco llega directamente desde China y, para averiguarlo, sólo tienes que llevar a cabo un pequeño gesto: pon el índice pegado a tu barbilla y tócate la punta de la nariz.

(tmblr)(tmblr)(tmblr)

Si entre tus labios y tu dedo hay un espacio, malas noticias, no entras dentro de los guapos. Si, por el contrario, se rozan, estás de enhorabuena.

Es lo que han bautizado como el «método para identificar la belleza y la fealdad».
Así que Weibo, la red social por excelencia de China, está llena de chicos y chicas que han publicado el resultado de su test.

(tmblr)(tmblr)(tmblr)

Este método, por llamarlo de algún modo, aunque ya se está conociendo como Finger Trap, tiene muy poco de científico pero está colapsando la red social de China con cientos de imágenes de usuarios, algunos desconocidos y otros no tanto, para demostrar si son guapos o feos, según el Finger Trap.

(tmblr)

Pero ya no solo en China están elaborando el test. En Instagram se está empezando a llenar de dedos, bocas y narices.

(heyitsnisa16) (ch3ls3ab0t) (rainbow_massacre)

Y, cómo no, las primeras parodias a tan ilustre test.

(joshuac_nt) (fetmenfattet)

Seguro que este no será el último de los test de belleza que se realizarán pero estaría bien que nos olvidáramos de buscar cánones y que cada uno pueda opinar sobre lo que es bello y lo que no.

Y, volviendo al test, ¿has podido resistir la tentación de hacerlo?
En caso contrario, ¿cómo eres de guapo/a, según los chinos?

Deja que la inteligencia artificial adivine lo atractivo que eres y tu edad exacta. Así corteja a los visitantes la aplicación desarrollada por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y la app para ligar Blinq que a través de una simple foto dice ser capaz de medir lo guapo que eres.

La cara es el espejo del alma, una tarjeta de presentación personal e intransferible que se cuida en todas las culturas. Hace unos meses un estudio de la Universidad de Kent desveló los rasgos que convertían más atractiva la cara de una mujer o la de un hombre, con Natalie Portman y David Gandy como los modelos por excelencia.

Ahora la aplicación web #HowHot desarrollada fruto de la colaboración entre la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH) y la app para ligar Blinq asegura ser capaz de medir cómo de atractivo eres a partir de una foto.

¿Cómo es posible? El sistema se basa en una investigación que utiliza la inteligencia artificial para medir el grado de atractivo de un hombre o una mujer a partir de una base de datos de 100.000 imágenes y 20 millones de puntuaciones.

Al subir un selfie a esta especie de test online para saber si eres guapo el software lo primero que hace es identificar dónde se encuentra exactamente la cara. A partir de ahí entra en acción la inteligencia artificial a través de una red neuronal artificial que analiza la cara y la compara con otras similares.

El resultado ofrece por un lado la edad exacta de la persona en cuestión y, por otro, su nivel de atractivo de acuerdo con seis categorías. El sistema tiene una precisión del 76 por ciento según una investigación publicada por Rasmus Rothe, Radu Timofte y Luc Van Gool, investigadores de la ETH.

La página, eso sí, advierte que el nivel de atractivo es tremendamente subjetivo y varía en función de la cultura. Buena parte del análisis se basa en las puntuaciones registradas dentro de la comunidad de Blinq, una app para ligar parecida a Tindr en Suiza.

Apple compra tecnología que puede leer tus emociones

Hace unos meses fue Microsoft la que se aventuró a utilizar la inteligencia artificial con otra herramienta, how-old.net, que aseguraba adivinar la edad y se convirtió en un fenómeno viral en cuestión de horas.

Ahora puedes ir un paso más allá y comprobar lo atractivo que eres con esta aplicación web o, si lo prefieres, puedes bajarte directamente la app Blinq para Android e iOS para que sean otros los que te digan si realmente te ven atractivo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *