0

Tipos de hombre

Los hombres que sí valen la pena y los que no. Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

¿Cómo saber si estás con un hombre que vale la pena? En la vida solo existen dos tipos de hombres: los maduros y los inmaduros. ¿Con cuál de ellos estás? Un inmaduro, por ejemplo, está interesado en tu vida mientras pueda obtener algo de ella.

Un verdadero hombre está interesado en tu vida porque se preocupa por ti y quiere comprenderte más a fondo como persona: en las buenas y en las malas.

Los hombres que sí valen la pena y los que no. Foto: Unsplash

Un inmaduro piensa que debe cuidarte. Un verdadero hombre sabe que una relación significa que ustedes dos se cuidan por igual el uno al otro.

Un inmaduro lo embotella todo y ataca a causa de la ira u otras emociones reprimidas. Un verdadero hombre admite cuando necesita hablar, incluso si eso lo hace sentir incómodo.

Un inmaduro siempre está pensando en que es el mejor en todo. Un verdadero hombre sabe cuando tiene algo bueno frente a él y nunca da por sentado los éxitos; trabaja duro para conseguirlo.

Un inmaduro te dice que te ama. Un verdadero hombre te dice que te ama y lo respalda con sus acciones.

Un inmaduro te hace sentir que no eres ‘suficiente’. Un verdadero hombre te alienta a ser una mejor persona porque sabe que tienes las herramientas para hacerlo.

Un inmaduro es posesivo. Un verdadero hombre es protector.

Un inmaduro te hace sentir que necesitas minimizar tus logros para no avergonzarlo. Un verdadero hombre no está amenazado por tu éxito, sino todo lo contrario: se siente orgulloso de ti.

Un inmaduro está preocupado por su propio placer. Un verdadero hombre es capaz de compartir su felicidad contigo.

Un inmaduro te subestima. Un verdadero hombre no tiene miedo de desafiarte, porque sabe de lo que eres capaz.

Un inmaduro siempre pone excusas. Un verdadero hombre admite cuando se equivoca y siempre hace todo lo posible para solucionarlo.

Un inmaduro no te brinda el tiempo necesario, ocupa su tiempo en otras cosas ignorando tus sentimientos. Un verdadero hombre siempre tiene tiempo para ti.

Un inmaduro cree que ya sabe todo. Un verdadero hombre camina con la mentalidad de que siempre hay algo nuevo por aprender.

Un inmaduro se enfoca en lo que quiere HOY. Un verdadero hombre vive en el presente pero siempre se prepara para el futuro.

Un inmaduro toma decisiones precipitadas basadas en sus deseos inmediatos. Un verdadero hombre entiende el concepto de ser racional y tener prioridades.

Un inmaduro te necesita por su frágil autoestima. Un verdadero hombre te necesita porque cree que su vida es mejor contigo.

Un inmaduro se preocupa por cómo te ves con sus amigos. A un verdadero hombre no le importa lo que otras personas piensen, siempre y cuando sean felices juntos.

Un inmaduro solo está interesado en la belleza física. Un verdadero hombre aprecia tu belleza física, pero lo que le atrajo de ti es tu personalidad.

Un inmaduro pone condiciones. Un verdadero hombre ama ilimitadamente.

Temas

  • relaciones de parejas
  • hombre fiel
  • Cómo superar crisis de pareja

Has iniciado una relación con un hombre, y pese a que todo parece ir bien, hay ciertas cosas de él que no terminan de convencerte.

Cuando el enamoramiento inicia, tendemos a la idealización, creemos cosas de la persona que reflejan nuestros deseos. Pero, ¿este hombre vale la pena?

Amiga, date cuenta: debes tener mucho cuidado, ya que cuando vivimos en la carencia afectiva, es decir, que necesitamos amor, cualquier muestra de cariño nos conquista fácilmente.

Considera también estas señales de que ese hombre necesita madurar.

En Pareja te dice cómo detectar a un hombre que no vale la pena Foto: Freepik

Nadie puede cuidarte de que te hagan daño más que tú misma, y aunque eso no justifica a quien lo hace, en esta responsabilidad de quererte debes estar al tanto del tipo de personas con las que te relacionas.

Descubre en este artículo cómo detectar a un hombre que no vale la pena:

Nadie puede cuidarte de que te hagan daño más que tú Foto: Freepik

1. Estás siempre disponible para él, pero él para ti nunca

Cuando te necesita para cualquier cosa te llama, y sabe que puede contar contigo. Pero cuando tú necesitas de él, tiene alguna excusa para no estar presente.

2. Habla mal de sus exnovias

En su universo, él no fue responsable del naufragio de sus anteriores relaciones, las que hicieron todo mal fueron ellas. Si este es su caso, cuidado, porque no asumirá nada de lo que en una relación corresponde.

3. No es responsable de sí mismo

Su mamá le da dinero, le lava la ropa y le cocina. Jamás lava los platos ni colabora con el trabajo en casa.

Constantemente requiere que alguien le resuelva la vida, ya sea prestándole dinero o consecuentando su falta de compromiso. Este hombre no busca una pareja, busca una niñera.

4. No tiene un proyecto de vida

Esto se traduce en que no sabe lo que quiere. No está siguiendo ningún plan y sólo espera a ver qué le sucede en la vida.

Si reconoces alguna de estas señales en tu pareja o prospecto, te recomendamos reconsiderar tu decisión de compartir tu vida con él. A largo plazo podría no convenir a tu proyecto de vida. ¡Tomalo en cuenta!

También puede interesarte conocer las razones por las que el hombre con el que sales no se compromete.

  • relaciones de pareja
  • amor

Cosas que un hombre que vale la pena te hará sentir si quiere ser tu novio

El amor es bastante inesperado, puede llegar a nosotras en el momento que creíamos estar enamoradas de nuestra pareja o justo cuando estábamos en busca de alguien que nos hiciera sentir diferentes y especiales con sus cálidas palabras. Sin embargo, no todos los hombres valen pena. A lo largo del camino encontramos diversos especímenes, pero seamos realistas, ellos también van descubriendo algunos de nuestros peores encantos.

Están los hombres rudos y sexys que por más patanes que sean nos mantienen hipnotizadas, también los nobles y perfectos que, casi como reacción natural, nos aburren y hostigan por ser tan simples. En el fondo ellos tienen razón, no sabemos realmente qué es lo que queremos, pero algo que ha dejado de ser cierto es que no buscamos a una persona que llegue para cumplir el cuento de hadas que nos venden desde pequeñas, necesitamos alguien que por lo menos cumpla con nuestras necesidades básicas.

Ya lo dijo Don Draper en Mad Men: lo que llamamos amor, fue inventado por tipos como él para vender más medias. No buscamos perfección, tampoco alguien que se adapte a todos nuestros caprichos, las mujeres de hoy queremos hombres de verdad que a pesar de su masculinidad no teman hacernos sentir lo que toda mujer espera de una persona que vale la pena. Si estás saliendo con alguien y cumple con los puntos del listado, tal vez merezca una oportunidad.

Cuando estás con él te sientes más cómoda que nunca

Salir con una persona que es nueva para ti puede sentirse extraño y ser al mismo tiempo una sensación agradable llena de adrenalina. Si no puedes sostenerle la mirada, sientes cómo te sonrojas o los nervios te traicionan, prueba salir con él en una segunda cita. Si es el indicado, te irás sintiendo más cómoda que nunca.


Las actividades más simples ya no son aburridas

Un verdadero hombre sabrá cómo entretenerte en las situaciones más cotidianas. No importa si olvidaste hacer los deberes de tu casa o te sientes con ganas de no hacer absolutamente nada. Con él te divertirás haciendo lo que sea.


Tu comodidad es su prioridad

Nada mejor que tomar una siesta con la persona que te gusta, si se da la oportunidad y notas que al momento de acomodarse él está dispuesto a tenerte entre sus brazos con tal de estar cerca de ti, es una prueba contundente de que es un hombre que vale la pena. Él prestará atención a cualquier contexto que implique tu comodidad: frío, calor, antojos. Entiende, como tú, que el equilibrio siempre es importante. Sólo recuerda no abusar o parecerás una mujer interesada o malcriada.


No trata de ponerte celosa, al contrario

Un hombre seguro jamás tratará de ponerte celosa con alguien más para ver si realmente te interesas por él. Esas niñerías quedaron en el pasado ahora que te conoció a ti. Al contrario, te hará sentir segura y le brindarás fácilmente tu confianza.


Puedes hablar con él de lo que sea

Si la charla fluye cuando están juntos, es una buena señal. No importa qué le preguntes, él responderá como si no hubiera un mañana con tal de estar contigo un par de minutos más. Amará charlar contigo y tú lo amarás por ser tan interesante.


Una pelea es como el apocalipsis para ambos

Siempre puede haber malentendidos, no importa que aún no sean novios. Si una situación similar llega a pasar y ambos sienten que se les viene el mundo encima, tal vez estén destinados a pasar un buen rato juntos; nada serio, el tiempo que dure está bien. Saben que nada es permanente y tienen la madurez suficiente para aceptarlo.


Amarás su olor y forma de arreglarse

Actualmente, los hombres que cuidan su persona empiezan a aparecer nuevamente en el mapa. Son intensos, masculinos, tienen personalidad y siempre huelen bien. Es perfecto, lo sabes, pero puede serlo aún más si lo ayudas a descubrir el nuevo significado de la virilidad gracias a los aromas de Obao: Active, Fresh, Oceanic, Sport, Ice o Black. Sus 48 horas de protección lo harán sentir seguro y a ti también.


Nada puede compararse a la galantería de antaño. Enamorémonos de hombres que sí valen la pena, si ellos se sienten seguros, tú te sentirás de la misma forma. Descubre con tu pareja el significado de la virilidad con Obao For Men y dejen que el destino decida cuál será la historia que tienen que vivir juntos.

Los tipos de hombres, clasificados según si puedes fiarte o no de ellos

24/02/2014 06:00 – Actualizado: 12/08/2015 17:38

Como ya contábamos en El Confidencial, el psicólogo Martyn Stewart ha entrevistado a 500 hombres y es capaz de dirimir si el tipo que tiene delante es tendente a la infidelidad o no. Las conclusiones de su análisis las ha publicado en el libro Why Men Really Cheat: The Psychological Secrets of Male Infidelity (“Por qué engañan los hombres realmente: los secretos psicológicos de la infidelidad masculina”). ¿Cómo diferencia Stewart a los fieles de los infieles? ¿Hay algún método, ciertos rasgos de personalidad?

Según este psicólogo, hay exactamente 27 tipos de hombre, y de ellos algunos han desarrollado patrones que les llevan a ser infieles. Además, Stewart llegó a la conclusión de que estos 27 tipos de hombre se engloban en cinco categorías, a saber: los que más tienden a ser infieles, los que por lo general no lo son, los tipos que atraen a las mujeres, los tipos que las mujeres no advierten y los tipos de los que las mujeres deben deshacerse. Este último grupo contiene un alto porcentaje de candidatos tendentes a la infidelidad. En todos esos grupos se encuentran los 27 tipos de personalidad, número que coincide con el que contaba Stephen Whitehead, profesor de estudios de género en la Shih Hsin University (Taiwan), en su libro The Many Faces of Men.

Aquí va, pues, una detallada lista de los cinco grupos con todas las categorías que Stewart incluye. ¿Reconoces a alguno de tus (ex)novios?:

Los más tendentes a la infidelidad

-El oportunista: no le gusta perder ninguna oportunidad en la vida, y acostarse con mujeres está incluido dentro de su concepto de “gran oportunidad que no se puede perder”. Cuando se le presenta la ocasión, no duda a la hora de actuar.

-El desdeñoso: desprecia a las mujeres y considera que los hombres valen más que ellas, por lo que no las tiene en consideración y toma decisiones a su antojo.

-Peter Pan: inmaduro, inseguro, no quiere crecer y, por lo tanto, es probable que no lo haga. Como un niño caprichoso, hace lo que quiere cuando le place sin pensar en los demás.

-El error estúpido: es listo pero va a por la gratificación instantánea. Se trata del típico chico malo, que parece excitante e impulsivo y en el fondo es simplemente egoísta y poco previsor.

-El manipulador: está en su naturaleza aprovecharse de la gente, en cualquier ámbito. También en éste.

Los menos tendentes a la infidelidad

-El cariñoso: ve a su madre como la persona más importante del mundo y tiene un tremendo respeto por las mujeres. Nunca muestra rasgos sexistas.

-El seguro: el chico que siempre ha estado bien rodeado, se ocupa de sus asuntos, tiene encanto, poder e influencia y aprende de sus errores.

-El hombre familiar: la familia es su prioridad siempre. Puede tener la tentación de ser infiel, pero no sucumbe a ella porque sabe cuáles son sus principios.

-El controlado: como a un perro con una correa, las mujeres le tienen completamente controlado y él no dará un paso en falso.

-El reflexivo: nunca es espontáneo o precipitado, por lo que normalmente se piensa dos veces las cosas y nunca actúa sin reflexionar.

-El femenino: está muy en contacto con su lado femenino, con sus emociones, quiere ser tu amigo. Nunca te engañaría, porque le partiría el corazón que le engañaras tú a él.

-El atormentado: cambia de humor y es muy inseguro, forcejea con su identidad. Está demasiado atormentado y es demasiado introvertido como para ser infiel.

-El de la mentalidad femenina: es el más empático y, por lo tanto, el menos tendente a la infidelidad. Es el más infrecuente.

Los que quizás sean infieles, quizás no

-El racional: siempre usa la lógica y necesita encontrar una razón para cada cosa. Puede jugar a favor o en contra de la infidelidad (todo es justificable).

-El encantador: su ego se infla de modo increíble cuando complace a las mujeres.

-El que busca amor: el tipo de hombre que es un romántico incurable, busca el amor y las hazañas heroicas por doquier.

-El inestable: tiende a ser hipócrita y es difícil predecir sus actos.

-El influenciable: puede hacer lo que sea, probablemente seguirá las indicaciones de sus amigos o de las personas que le rodeen en el momento de tomar la decisión.

-El que va un paso por delante: es un gran planificador que nunca deja nada en manos del azar.

-El misterioso: constantemente se pregunta quién es y en qué cree.

-El hombre moderno: intenta seguir la pauta para ser considerado un chico diez según los estándares de hoy en día.

-El visionario: ve más allá de las cosas. Estar con él es toda una experiencia.

Los que debes evitar

-El metrosexual: está demasiado concentrado en sí mismo y es muy narcisista, reserva poco tiempo para su pareja y cree que la mayoría de la gente no es lo suficientemente buena para él.

-El que primero actúa y luego piensa: cree que “perdón” es la palabra mágica que todo lo resuelve.

-El camaleón: sólo está interesado en sí mismo, es un maestro del disfraz.

Los que las mujeres no perciben

-El que se adapta: evita el conflicto y suele pasar desapercibido.

-El del cargo de conciencia: siempre se preocupa por todo y pide perdón aun cuando no tiene razones para hacerlo.

México.- En entrevista con Martha Debayle el tanatólogo y terapeuta, Mario Guerra (@marioguerra marioguerra.mx @agradezcohoy) y habló de las 5 categorias de hombres de acuerdo a su estilo de relacionarse de manera romantica

• El poder encontrar patrones de comportamiento nos permite no sólo conocer a la persona con la que nos relacionamos, sino también a nosotros mismos

• Más que hablar de patrones correctos o incorrectos, hablemos de los que pueden ser más adaptativos y ayudarnos a mejorar la calidad de nuestras relaciones, todo depende de lo que queramos lograr y el nivel de involucramiento que decidamos tener

1. El hombre listo a comprometerseo Busca relaciones que valoren la monogamia y la reciprocidad

o Admira, respeta y le gustan las mujeres como personas

o Se siente confortable con mujeres en posiciones superiores o de autoridad

o Gusta de simetría en sus relaciones de pareja en vez de ejercer un rol de autoridad

o La familia es su prioridad

o Ventajas: Hará lo necesario para que la familia esté bien

• Dispuesto a sacrificarse por el bien de los demás

 No se siente frustrado por ser el proveedor único en la relación, pues siente que así contribuye al bienestar familiar

 Tampoco se siente amenazado si su pareja toma el rol de proveedora primaria; el gustosamente se quedaría en casa a apoyar con lo doméstico, de ser necesario

o Desventajas: Puede dar prioridad al bienestar de la familia sobre el bienestar de su pareja

• “Los niños se están quejando de que casi no pasas tiempo con ellos, así que yo creo que eso del cafecito con las amigas no es tan importante”

• “Mi mamá dice que ya casi no vamos a verla, yo creo que vamos a tener que ir al menos una vez a la semana a comer con ella” Se mueve por inercia; es decir, es atento y amable porque así es su personalidad, no porque lo haga como un detalle romántico hacia su pareja

2. El cuidador/controladoro Trata a su pareja como una plantita muy delicada que tiene que ser consentida para que pueda florecer

o Pone a su pareja en un pedestal para poder adorarle

o Se siente muy orgulloso en poder ayudar a su pareja a crecer, siempre que su pareja tenga claro cuáles son los roles de cada uno (él es EL ayudador y tú eres la ayudada)

o Suele cuidarte, pero también espera reciprocidad y gratitud de tu parte

o Prefiere lo predecible, los patrones de conducta y los rituales

 No le gusta mucho la novedad ni la improvisación y se puede poner irritable con ellas

o Ventajas: Con un hombre así es fácil crecer, pues incluso te motiva para ello

 Se llevan mejor con él parejas que no desafían su rol y prefieren los modelos tradicionalistas de hombre cuidador/proveedor y mujer dependiente/cuidadora

• Con parejas así la dinámica funciona bastante bien, aunque desde afuera puede ser vista como un modelo anticuado y machista de relacionarse

o Desventajas: Si cometes algún error, caerás del pedestal más rápido de lo que subiste a él

 Se siente fácilmente amenazado por la iniciativa de su pareja

 Todo lo que te da lo cobra mediante tu sumisión a sus “recomendaciones” que son “por tu bien”

 Debe llevar el control de la relación. Te apoya en lo que te conviene, siempre que el crea que realmente te conviene

 Suele ser rígido y si las cosas no salen como quiere suele abandonarte a tu suerte para que pagues el precio por tu “ingratitud”

• “Ah, entonces sigues con tu loca idea de poner tu negocito ese, pues para eso conmigo no cuentes ni luego vengas llorando a decir que te saque del apuro”

3. El que nunca está listo

o Casi nunca lo ves sólo porque siempre está rodeado de amigos que se reúnen desde a jugar dominó hasta a ver los partidos de la liga Turca

o Tienen un largo historial de relación con otros hombres por compartir intereses comunes, casi siempre deportes o juegos de algún tipo

 El vínculo con sus camaradas suele ser primario para ellos

o Hombres que parecerían estar en la adolescencia, pero que pueden llegar a estos comportamientos aún pasados los 30’so Si alguno se vincula románticamente con alguna mujer, el grupo puede sentirse amenazado por ella si empieza a quejarse o pretender restringir sus salidas, reuniones y juergas

 Sólo aceptarán de buena gana a aquella mujer que se adhiera a las reglas de “los niños”

o Se convencen a sí mismos que estar en una relación es estar atados

o Promueven el estilo de vida independiente como el mejor

o Suelen ser atractivos a simple vista porque despliegan características masculinas muy ostentosas

 Gustan del ejercicio, hablan de política, deportes y todo lo que tenga que ver con competitividad

o Cuando maduran (tardíamente por supuesto) entonces empiezan a pensar que es hora de comprometerse

o Ventajas: Prácticamente ninguna para tí como pareja, a menos que te muestres extremadamente adaptable (entiéndase sumisa y calladita ante sus continuas ausencias)

o Desventajas: Es muy influenciable por sus amigos, así que si no eres de su agrado, despídete de la relación

 Debido a necesidades sexuales o emocionales encubiertas, suelen preferir relaciones de corto plazo

 Elige a sus parejas con la aprobación de sus amigos en mente

 Te pueden mantener oculta de los amigos si sienten que no vas a cumplir con el estándar de aprobación de ellos

• Por ejemplo, si eres demandante de tiempo con él

 Puede minimizar la relación que tiene contigo ante ellos diciendo que “no eres tan importante” para no ser criticado

 No se muestra abierto en emociones o entrega porque eso lo clasifica como poco masculino. Se le dificulta conectar emocionalmente

• Esto lo ha aprendido al convivir con sus amigos donde todo es testosterona y competencia

4. El necesitado/dependienteo Como su nombre lo indica, una vez que entra a una relación depende casi totalmente de su pareja como una guía de aprobación para la vida diaria

o Suelen traer este patrón de relaciones pasadas o incluso de relaciones de la infancia donde todo mundo se hacía cargo de ellos

o Frecuentemente se perciben como incompetentes o indignos de ser amados (piensan que los quieren de manera condicional), lo que intensifica su dependencia

o De su pareja no necesitan amor, sino una estructura

o No aman, necesitan a una pareja

o Suelen ser rechazados por sus parejas por su excesiva dependencia, pero difícilmente pueden hacer conscientes por sí solos este comportamiento

o Suelen salir de una relación para entrar rápidamente a otra. Pueden durar mucho tiempo con una persona (mientras los aguante), pero no pueden vivir solos prácticamente ni un instante

 Deberian vivir un tiempo solos para enfrentar sus carencias y sus miedos y buscar ayuda profesional

o Ventajas: Inicialmente suelen ser cariñosos y apegados

 Ninguna otra

o Desventajas: No puedes tener una relación sana o madura con él, pues su dependencia y necesidad les impide darse cuenta de tus propias necesidades

• Se puede volver muy sofocante

 No te sientes segura con él. Es buena persona, pero suele ser débil de carácter

 Prácticamente les resulta imposible evaluar la calidad de su relación (siempre necesitan creen que todo está bien), por lo que tus intentos de hacer algo para cambiar resultan infructuosos

 Su necesidad de no estar sólos los lleva a ser infieles recurrentes, aunque de entrada ni lo imagines, pues suele ser muy apegado a ti

 Están muy apegados a ti como niños, si algo los lastima amenazan con marcharse o se van, pero de inmediato vuelven pidiéndote perdón y una 2a. (3a, 4a. 5a…) oportunidad

• Regularmente si no es con un proceso terapéutico individual no suelen cambiar

 Suelen hacerte peticiones infantiles

• Ya no me quieres porque no acomodas la ropa de mis cajones

• Pero lo hace la muchacha

• Si, pero yo quiero que lo hagas tú..

 Te frustra, porque no importa cuanto des, siempre necesitará más de ti

5. El solitario/fóbicoo Parece fuerte en apariencia, pero internamente es emocionalmente frágil

o Suele ser un hombre con miedo a ser lastimado, expuesto o avergonzado

 Esto lo pudo haber aprendido de relaciones pasadas o durante la infancia

o No suelen comprometerse o mostrar reciprocidad

o No suelen compartir emociones y se pueden refugiar en su independencia económica, física o intelectual

o Nunca se colocan en la posición de ser rechazados y si sienten que así es, suelen rechazar ellos antes

o Para él involucrarse o iniciar una relación es como un salto a ciegas. Resulta aterrador porque nunca sabe que tan alto está o si irá a sobrevivir a la caída

o Ventajas: Pueden ser buenas parejas si nunca hablas de formalizar o de compromiso. Incluso puedes no hacerlo, pero si empiezas a “deslizarte” en sus vidas más allá de lo que los hace sentir cómodos y con una “salida de emergencia” saldrán huyendo sin dar mayor explicación o ninguna explicación coherente para ti

• Si tuviéramos que traducir en dos palabras sus razones para huir sería: “Tengo miedo”

o Desventajas: Evitan iniciar una relacion formal para protegerse

 Suelen irse repentinamente sin avisar. Un día simplemente desaparecen

 Ten cuidado, pues puedes esforzarte con la esperanza de que un día cambie, pero sin la ayuda profesional necesaria nunca lo harán

Si ya estás con una persona así:• Necesitarás paciencia, comunicación y generar confianza hacia tu pareja. Lo mejor es que le motives a buscar ayuda profesional sin presionarle

• Aún así, debes entender que su cambio, cuando ocurre, llevará tiempo y trabajo y las recaídas en cualquiera de estos 5 tipos son frecuentes durante el proceso

Si eres un hombre así:• El primer paso es reconocer

o El patrón de conducta en el que te encuentras• El segundo paso es aceptaro Que estás ahí y que eso represente un problema en tu vida y/o la vida de tu pareja

• El tercer paso es buscar ayuda

o Definitivamente profesional para empezar a cambiar estos patrones cuando son disfuncionales

Esto es sólo es un ejemplo de alguna de las categoría en que podrían estar muchos hombres

Pero estas categorías ni son todas, ni son cajas donde poner a uno u otro

Puede haber estilos combinados y los estilos pueden matizarse con el tiempo

5 tipos de hombres que aún no conocías

AntonioGuillem/iStock/Thinkstock

¿Cuántas ranas has besado en tu vida? Cuando hablo de ranas no me refiero a las ranas de las charcas, me refiero a hombres que parecían que iban a convertirse en príncipe azul como en los cuentos pero que finalmente se quedaron en eso… en ranas.

Existen muchas clases de hombres pero no debes desanimarte porque si aún no has encontrado el amor de tu vida, estoy segura que llegará pero sobre todo ¡si dejas de buscarlo!

Porque la vida es así, el amor llega cuando menos te lo esperas porque si buscas y rebuscas te irás con el que antes te diga un par de frases bonitas y puede que te generes expectativas que hagan que finalmente te hagan ver que tu príncipe siempre fue rana.

Estos son 5 tipos de hombres que pueden aparecer en tu vida amorosa…

karelnoppe/iStock/Thinkstock

El primer amor

Hay mujeres que tienen la suerte de quedarse con ese primer amor que le dijo «Te amo» y que no sienten la necesidad de estar con otras mujeres porque saben que ella es la única que ocupará su corazón por siempre.

No te pierdas: 6 tipos de chicos que puedes conocer online

wernerimages/iStock/Thinkstock

La figura del padre

Este hombre es el novio protector que protege, el que nutre la relación para que todo vaya bien, es un hombre maduro normalmente mayor que ella, tanto que podría ser su padre biológico.

Está bien que te protejan de vez en cuando pero tanto como para que parezca un padre más que una pareja puede resultar algo raro, ¿verdad? Mejor una relación basada en la igualdad emocional aunque se tengan edades diferentes.

KatarzynaBialasiewicz/iStock/Thinkstock

«El chico de al lado»

Este chico es el hombre inmaduro que estará enamorado de ella de forma incondicional y que hará lo imposible para parece su héroe aún sabiendo que no tiene ninguna oportunidad.

Pero esta relación a muchas mujeres les gusta porque les hace sentirse queridas, bellas y bien consigo misma: ¿alguna vez te ha pasado?

Ver también: ¿Por qué elegimos siempre al mismo tipo de hombres?

Dreamwalker_T/iStock/Thinkstock

El mal ejemplo

Desgraciadamente toda mujer nos hemos encontrado a alguien así en los círculos de amistades, o alguien conocía a alguien que lo hacía.

Y es que este tipo de hombre es el que engaña a su mujer, el que nunca está cuando ella le necesita: cuando una mujer se topa con este elemento pensará que ya no existen tipos buenos en el mundo…¡pero sí que los hay!

Steve Hix/Fuse/Thinkstock

El mejor amigo

El mejor amigo sería el novio perfecto, siempre estará ahí para ella para ser su confidente, nunca le ocultará nada y siempre tendrá palabras de aliento. Incluso si se empareja se puede sentir celos, pero no quieren mantener una relación romántica por si la relación de amistad se estropea: ¿es cobardía o coherencia?

¿Te has topado con alguno de estos hombres en tu vida? ¡Cuéntanos!

Seguir leyendo: 3 tipos de hombres y consejos para saber tratarlos

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *