0

Tipos de perillas

Tabla de contenidos

La mayoría de hombres prueban diferentes tipos de perilla hasta que eventualmente encuentran la que más les favorece. Como sucede con prácticamente todo lo relacionado con el estilo, dar en la diana es una cuestión de ensayo y error.

Las perillas ofrecen un punto medio entre el afeitado apurado y la barba. Son una solución cuando se elige llevar vello facial pero en las mejillas no existe la densidad suficiente para formar una barba completa. Luego están quienes la eligen porque simplemente les gusta más como le sienta.

Perillas parciales

Las perillas parciales son aquellas que no constan de bigote. El vello facial se limita al área del mentón y se le puede dar varias formas:

Perilla pequeña

Se afeita todo menos el vello del labio inferior. La longitud de la línea depende de las preferencias personales. Puede quedarse en un pequeño parche rectangular debajo del labio o seguir descendiendo verticalmente por el mentón tanto como quieras. Las versiones más largas también se conocen como perillas de pista de aterrizaje.

Sólo hay que prestar atención a una pequeña porción de vello facial, razón por la que, de todos los tipos de perilla, esta es naturalmente la que necesita menos mantenimiento.

Perilla grande

También conocida como perilla original. Es como una perilla completa, pero sin bigote. Se deja crecer el vello del área del mentón al completo.

Para conseguir su característica forma es necesario que la parte superior alcance la comisura de los labios. También es importante delimitarla por los lados de manera que tenga la misma anchura que la boca en expresión neutra.

Perillas completas

Las perillas completas son aquellas que constan tanto de bigote como de perilla. Existen diferentes tipos en función de su forma, así como de si ambas partes están o no conectadas. Tienden a ser más favorecedoras que las perillas parciales.

Perilla clásica

Es necesario que el bigote y la perilla estén conectados creando un círculo o un cuadrado ininterrumpido alrededor de la boca. De todos los tipos de perilla, este es el estilo en el que prácticamente todo el mundo piensa cuando habla de perillas.

Al igual que el resto, la perilla clásica puede llevarse corta, media o larga. Considera recortarla y desconectar el labio inferior del mentón si buscas un resultado más definido.

Perilla Van Dyke

El estilo Van Dyke es parecido a una perilla completa, con la diferencia de que el bigote y la perilla no están conectados. Considérala si tienes dificultades para conseguir un círculo completo de vello o si simplemente te ves más favorecido con este estilo.

Para conseguir su distinguida forma triangular, la perilla tiene que ser más estrecha que el bigote. En las versiones más largas se logra la misma forma de triángulo invertido cortando la perilla en punta con la ayuda de unas tijeras.

Perilla ancla

En este estilo el bigote y la perilla también están desconectados, pero, al contrario de lo que sucede con la Van Dyke, aquí es la anchura de la perilla la que debe sobrepasar la de la boca y no al revés. De esta manera, se dibuja con el vello facial una forma que recuerda a un ancla.

Es la perilla de ‘Iron Man’. El actor Robert Downey Jr. es un incondicional de este tipo de perilla, tanto delante como detrás de las cámaras.

Qué tipo de perilla elegir

El estilo más adecuado para cada uno depende de la forma de la cara. Por ejemplo, las caras redondas suelen salir beneficiadas de las perillas largas y afiladas. En cambio, si tienes la cara alargada, es una buena idea pensar en horizontal. Si siendo ese tu tipo de cara, no mantienes a raya la longitud de tu perilla, tu cara puede parecer demasiado delgada.

Sin embargo, aunque son unas buenas directrices para orientarse al principio, no es suficiente. Y es que también hay que tener en cuenta los ángulos y curvas de la boca, el mentón y la mandíbula, que son únicos en cada hombre. Asimismo, hay que adaptarse al tipo de crecimiento. Todos los hombres no tienen el vello facial repartido de la misma forma, y cuando se tiene, a menudo presentan densidades diferentes. Por lo tanto, sólo uno mismo puede determinar cuál de las anteriores perillas es la adecuada.

Cómo mantener la perilla

Ya sea con una recortadora de barba o con unas tijeras, las perillas se deben recortar regularmente. De lo contrario, una perilla impecable puede transformarse rápidamente en algo desaliñado y poco favorecedor.

Aunque el bigote y la perilla suelen dejarse a la misma longitud, no es un requisito imprescindible. Se puede dejar una parte ligeramente más larga que la otra para conseguir la forma que resulte más favorecedora sobre tu rostro.

Mantener su forma es tan importante como recortarla. Para delimitarla de la manera elegida, se necesita una maquinilla de afeitar. Las recortadoras y afeitadoras eléctricas también pueden hacer el trabajo. Una vez dibujado el estilo elegido, resulta muy sencillo mantenerlo.

¿Te estás planteando lucir una buena barba? ¿No te gustan las barbas densas y prefieres un buen bigote? ¿Eres de los que se quedan con las patillas? Sea lo que sea ¡Estás en el sitio correcto! En esta guía te vas a dar cuenta de la cantidad de estilos diferentes de barba, bigote y patillas con los que puedes jugar para conseguir un aspecto u otro. De hecho, este elemento se ha convertido en un complemento clave y decisorio para muchos hombres, ya que dice mucho de uno mismo (si eres desaliñado, formal, masculino, seguro, rebelde, etc), de ahí que requiera un gran cuidado y personalización (dejar crecer la barba es un proceso que tiene su complicación y es importante que sepas qué accesorios y productos necesitas para que lo haga bien). Por ello, hemos hecho un listado los tipos de barbas, bigotes y patillas con el estilo más actual y moderno para que elijas tu preferida.

El pelo que crece en el rostro (la barba, el bigote y las patillas) modifica notablemente la estética de la cara, por lo que es conveniente tomar una decisión sosegada y ver bien qué es lo que más te conviene. Del mismo modo que el peinado o el corte de pelo, cambia totalmente la percepción que se tiene de ti, por lo que si estás buscando el look ideal, te recomendamos que vayas haciendo diferentes pruebas hasta encontrar el estilo que más se adapte a ti. Si tienes dudas de qué tipo de barba te va a quedar mejor según tu tipo de rostro, hemos añadido consejos a cada tipo de barba, bigote y patilla para ayudarte a elegir correctamente.

Tipos y estilos de barba, bigote y patillas para hombre

#1 Clean Shaven

Esta barba no te dará ningún problema, no hace falta peinarla, ni lavarla, ni recortarla. Eso sí, para tener este corte de barba, también tendrás que afeitarte todos los días. Como puedes ver, se trata de un rostro vacío de pelo. Igual no eres de los que tienen una barba envidiable, pero no te preocupes, puedes ir así de guapo siempre que quieras porque no necesitas que te crezca nada de pelo ¡Estás de enhorabuena!

#2 Barba Stubble

Prácticamente todos los hombres pueden lucir una barba de tipo Stubble, ya que a parte de no necesitar cuidados especiales, se necesitan muy pocos días para conseguirlo. Para los hombres que no pueden lucir un crecimiento uniforme por toda la cara, no verán en este estilo de barba un problema, ya que cuando hablamos de un pelo tan corto puede resultar desigual. Este estilo de barba se refiere más a la longitud reducida de pelo que a la distribución de este.

#1 Barba Long Strubble

Cada tipo de barba se reparte por el rostro de forma independiente, cubriendo diferentes partes de la cara y consiguiendo un estilo personal u otro. La barba Long Strubble es aquella que apenas necesita de un cuidado excesivo. Se trata de una barba que recorre tu rostro uniformemente y de escasa longitud. La típica barba de 3 días. Se consigue fácilmemte recortando la barba al completo y dejándola crecer media semana, o también, recortar con una maquinilla eléctrica todo el rostro con la misma medida.

#2 Full Beard

Esta barba lleva un paso más allá el concepto de barba de una semana. Se trata de la barba que ocupa toda la zona facial y ya ha alcanzado una longitud suficiente como para no ver el rostro. Cuando vemos una barba que alcanza estas características, es cuando podemos denominarla barba tupida. Ya cuando una barba empieza a alcanzar estas dimensiones, es necesario considerar un cada vez más estricto cuidado de esta, para que crezca una barba sana.

#3 French Pork

Podemos considerarla como un tipo de barba completa, ya que la encontramos distribuida por toda la zona facial. Sin embargo, cuenta con la peculiaridad de extenderse más allá de la barbilla de una forma prominente y dividirse en dos, consiguiendo un aspecto único y original. Se trata de una barba muy bien vista entre las mujeres, aunque has de tener en cuenta que en el mundo profesional no cuenta con tan buena presencia. Este tipo de barba consigue un aspecto muy masculino.

#4 Ducktail

Combina el estilo de una barba densa, salvaje y profunda, con el de una barba arreglada y estilizada. Su nombre proviene de la similitud aparente con la cola de un pato. Este tipo de barba mantiene un mayor nivel de corte alrededor de las mejillas, avanzando hacia la zona inferior de la mandíbula y dejando mayor volumen de pelo a medida que se desliza hacia la parte de abajo. La parte superior de las mejillas es conveniente mantenerlas afeitadas, proporcionando un aspecto limpio, simétrico y correctamente peinado.

#5 Verdi

Hay unas barbas que tienen la capacidad de adaptarse a mas tipos de rostros que otras. La barba Verdi tiene mucho éxito en ese sentido, ajustándose a caras redondas, triangulares y ovaladas. Aunque esta barba, que ya cuenta con un tamaño considerable, puede aparentar descuido o informalidad, se trata de una barba que aporta mucha elegancia y seguridad. Cabe destacar que son pocos los hombres que pueden lucirla.

#6 Garibaldi

Si alguna vez has escuchado el nombre de alguna barba, probablemente haya sido este el que haya llegado a tus oídos, ya que se trata de una de las barbas con más nombre y reconocimiento. Se trata de un estilo de barba completa, pero cuenta con la distinción de ser una barba redondeada en la parte inferior de la barbilla, toque distintivo de su encanto. Conseguir esta barba no será fácil, requiere de paciencia para que desarrolle una base sólida, Es necesario mantener un buen cuidado para que se mantenga siempre igual de fuerte y tupida.

#7 Bandholz

La barba Bandholz rellena el rostro facial por completo, cubriendo la mandíbula, el mentón y la parte superior del cuello de forma íntegra. Luce mejor en rostros redondos y alargados. Al ser una barba de grandes dimensiones, requiere de un cuidado más estricto que muchas otras, pero el cuidado no tienes que llevarlo a cabo cuando la barba ya ha alcanzado tal tamaño, sino mucho antes, dándole la suavidad y limpieza que necesita para que crezca fuerte y sana.

#8 Soul Patch

Se trata de un estilo de barba muy simple. Puedes ver como aparece una pequeña zona cubierta de pelo situada debajo del labio inferior. Esta barba no tiene mucha complejidad y por tanto, un gran porcentaje de hombres, incluidos los que tienen mayor dificultad para conseguir barba, pueden recurrir a este estilo de barba. No necesita mucho tiempo para ser visible y no requiere de grandes cuidados. Será necesario que para lograr este estilo, afeites el resto de la cara de forma constante.

#9 Goatee

Conocida también como barba de chivo. Se trata de un tipo de afeitado que solo deja crecer barba por debajo del labio inferior. A diferencia de la barba Soul Patch, cuenta con una mayor densidad de pelo. Este tipo de barba puede agregar fuerza a un menton débil. Requiere de un buen afeitado en el área de las patillas hasta unos pocos milimetros fuera de las comisuras de la boca. Simplemente, un estilo original y distinto que no necesita del bigote ni de las patillas para enseñar su buena presencia.

#10 Chin Curtain

Esta barba es una de las que más éxitos tienen hoy en día. Inspirada en Abraham Lincoln. Se distribuye por la zona baja de la mandíbula, recorriendo de lado a lado la parte inferior de nuestro rostro. Esta barba inspira mucha seguridad, confianza y seriedad. Los tipos de rostro que mas se adaptan a esta cara son diamante u ovalada. Esta barba, al no tener una gran densidad de pelo, para que se mantenga firme, hay que darle el cuidado que necesita con recortes regulares. El afeitado constante de las zonas restantes son necesarias para darle esta forma.

#11 Extended Goatee

También conocida como perilla extendida. Se trata de una combinación de perilla y bigote, donde el bigote se extiende hacia abajo hasta formar una barba fina y delicada por la parte inferior de la mandíbula. Se elimina el pelo que exista en la zona de las patillas para no alcanzar esa barba perfecta. Como mejor se adapta este tipo de barba es en una cara alargada. Necesita de un buen cuidado y un recorte preciso para obtener unos resultados satisfactorios. No es tontería perfilar esta barba.

#12 Circle Beard

También conocida como la mítica perilla. La barba se deja crecer por debajo del labio inferior, por el mentón, y va acompañado del bigote para esa apariencia circular. El hombre con perilla siempre ha aparentado una personalidad más agresiva o una imagen más dura, cosa que a los hombres nos suele gustar, y por lo que nos sentimos más atractivos por ello. Esta cara consigue que el rostro se vea más alargado.

#13 Anchor

Se trata de un estilo muy fino y juvenil. Este tipo de barba se compone de un cuidado y bien recortado bigote, acompañado de una pequeña perilla que brota desde la parte de abajo del labio inferior hasta el final de la barbilla, extendiéndose un par de centímetros a cada lado. Como ves, es una barba de fácil cuidado y que prácticamente cualquier hombre puede lucir, dada la facilidad que existe para que salga pelo en esa zona, como por el nivel de densidad de pelo necesario.

#14 Balbo

También conocida como barba ancla, se trata de una mezcla de diferentes estilos que se aglomeran en un único estilo de barba. Este tipo de barba se compone del bigote y una línea de vello facial que recorre la parte baja del mentón, teniendo la anchura que más guste en cada caso. Se trata de una barba que aparenta cierta formalidad y seriedad, a la vez que ta hace parecer atrevido y confiado. Se requiere de un frecuente mantenimiento, con recorte practicamente diario y cuidado con cepillo y aceites para conseguir que esta barba luzca correctamente.

#15 Van Dyke

En este tipo de barba es necesario resaltar la originalidad de las puntas del bigote, como el final de la perilla que termina en punta. Es necesario depilar correctamente el resto de la cara para que no se pierda interés en estos detalles. El tipo de cara que más acompaña a este tipo de barba es ovalado o triangular. No se recomienda este tipo de barba para rostros con una forma diferente, ya que no mostrarán los mismos resultados. Su original forma se puede conseguir con la ayuda de bálsamos o ceras para barba.

#16 Imperial

La barba imperial es solo apto para hombres con personalidad, atrevidos y con mucha confianza, proporcionando además aspecto de nobleza y autoridad. Puede estar constituido únicamente por un bigote o por el bigote acompañado de una original perilla, fina y puntiaguda. Se trata de un fantástico estilo para rostros que cuenten con una forma redonda. Para darle la forma que necesita este bigote, tendrás que hacer uso de cera y peine para barbas.

#17 Side Whiskers

Este tipo de barba se caracteriza por la ausencia de barba en prácticamente la totalidad del rostro. El pelo crece a los laterales de la cara, en forma de patilla, siendo una extensión de pelo de nuestra cabeza y aparentando formar más parte de él que de nuestra barba, aunque no sea así. Requiere de un constante afeitado del resto de la cara, ya que si combinas patillas con el crecimiento lento del pelo en el resto de la cara, puede no resultar muy atractivo.

#18 Mutton Chops

Esta barba es bastante inusual y difícilmente podrás verla, ya que es un estilo bastante atrevido. Consiste en dejar crecer libremente las patillas que están unidas normalmente gracias a la presencia del bigote. Se puede obtener esta barba de forma muy sencilla. Si dejas crecer el vello de tu rostro libremente hasta que coja la densidad adecuada, únicamente tienes que recortar la barbilla por completo. Es necesario, como prácticamente en todos los estilos de barba, cepillarla, hidratarla y peinarla, para mantenerla sana y fuerte.

# 19 Hulihee

Si miramos detenidamente el estilo de barba Mutton Chops, pero lo transformamos hacia una apariencia más salvaje y frondosa, da lugar al una barba tipo Hulihee. Se trata de una barba que impone y transmite personalidad. Donde mejor funciona esta barba es en los rostros de tipo ovalado. Hoy en día es realmente difícil encontrar gente que luzca este aspecto, aunque nunca se sabe.

#20 Horseshoe

Como habrás imaginado por su nombre en inglés, tiene forma de herradura. También se podría ver como una U invertida. Este tipo de bigote se caracteriza por cubrir buena parte del rostro y tener un volumen considerable, con el pelo largo. El bigote herradura es una magnífica opción para gente que cuenta con un tipo de rostro cuadrado o rectangular. Aporta una apariencia seria y distinguida, y es cada vez más popular entre los hombres.

#21 Zappa

El tipo de barba zappa cuenta con un estilo muy parecido al de Horseshoe, sin embargo incorpora un toque distintivo. Mantiene una pequeña perilla en la parte de abajo del labio inferior, consiguiendo un aspecto más serio y profesional. Necesitas de un afeitado constante en el resto de la cara para que no se pierda la elegancia que guarda este estilo. Le conviene mucho a lo hombres que cuentan con un tipo de rostro cuadrado o rectangular, como en el caso anterior.

#22 Walrus

Aunque no hayas escuchado el nombre que recibe este tipo de bigote, estamos seguros de que lo has visto en numerosas ocasiones. Se trata del bigote por excelencia. Un bigote carismático, potente y clásico. Eso si, es un bigote que precisa de ciertos cuidados, ya que al ser un bigote con cierta densidad, no lucirá perfecto tan fácilmente. Quien luce un bigote con estas características aparenta sensación de seguridad y confianza.

#23 Painters Bruch

Un bigote sin mucha dificultad. No requiere de mucho cuidado ya que se trata de un estilo muy sencillo. Este bigote es parecido al caso anterior, sin embargo cuenta con una menor densidad de pelo. De esta manera puede resultar más cómodo su cuidado. En muchas ocasiones, nuestras características biológicas no te permiten tener un bigote tan frondoso como el Walrus y toca conformarse con lucir este otro tipo.

#24 Chevron

La barba chevron, o más bien bigote chevron, es un bigote denso y poblado. Al ser tan denso y no ir acompañado de más vello facial por el resto del rostro, se trata de un estilo atrevido y confiado, que decansando unicamente sobre el labio superior, inspira respeto y seguridad. Dentro de los diferentes estilos de bigotes existentes, este es el más singular a causa de su tamaño y densidad. Conseguirás una bonita apariencia peinando los pelos hacia abajo y recortando la parte de pelo restante, esos pelos que alcancen el final del labio superior.

#25 Hand Lebar

Podemos catalogarlos como el bigote más estiloso y refinado que existe. En cuanto a volumen de pelo no es muy exigente, ya que puede formarse a partir de un bigote normal e ir dándole forma con el tiempo a base de recortes de barba según vaya creciendo. El bigote cuenta con formas puntiagudas a los extremos que le dan esa forma tan característica. Normalmente esos extremos tienden a apuntar hacia arriba, consiguiendo ese toque elegante. Su estilo es único.

#26 Pencil

Se trata de un bigote muy delicado en el que no hacen falta apenas esfuerzos en cuidado y mantenimiento. Únicamente hay que tener en cuenta el resto de pelo de la cara para afeitarlo de forma diaria. Su ligereza y su reducido tamaño transmite sensación de limpieza e higiene. Este tipo de bigote puede aparecer de diferentes formas y tamaños, pero siempre tiene que mantenerse fino y con poco volumen de pelo.

#27 Toothbrush

Este bigote ha cogido cierta fama a lo largo de la historia, habiéndolo llevado algún que otro personaje trascendente del siglo XX. Se trata de un bigote normal y corriente pero reducido por los laterales y presenta un tamaño muy pequeño. Este tipo de bigote es idóneo para rostros ovalados y aporta sensación de confianza en uno mismo y seguridad. Descansa en el labio superior con una medida de lado a lado que no supera los 5 centímetros.

#28 Lampshade

Este tipo de barba está formada por vello corto que llega únicamente hasta la comisura de los labios. Se trata de un bigote con una forma muy sencilla y no requiere de cuidados especiales. Podemos diferenciar otra variante, en la que el centro de bigote se queda sin vello, quedando dos partes claramente diferenciadas. Este bigote se conoce también como bigote piramidal. Este bigote se adapta normalmente a todo tipo de rostros, sin embargo es más corriente verlo en hombres con rostro ovalado o redondeado.

#29 Zorro

Este bigote se distingue fácilmente por la delgadez de la linea de pelo que lo forma. Se trata de un bigote muy sencillo que se extiende de lado a lado de la boca en su parte superior. Este bigote también puede tener dos variantes, pudiendo mantener un hueco en el centro del bigote que lo divida en dos, o no. Se recomienda para rostros de tipo ovalado o triangular. Se debe perfilar para conseguir esa delgadez en el bigote.

#30 Villain

Es el bigote que te imaginarías si te preguntaran acerca del bigote de un villano de alguna película. Presenta un aspecto picaresco e interesante. Al contar con una forma tan peculiar, es necesario hacer uso de un peine y de algún bálsamo para conseguir darle ese aspecto. La autentica gracia de este bigote reside en sus puntas circulares, toda una obra de ingeniería avanzada.

#31 Fu Manchu

Lo habrás visto en algunos episodios del cine chino, donde diferentes eruditos, luchadores o nobles de esta procedencia saben lucir en múltiples ocasiones. El bigote es sencillo de explicar. Se desliza por ambos lados de la boca, extendiéndose hasta la barbilla. Con un aspecto fino y delicado. Sin embargo, será mucho más difícil de conseguir, ya que para conseguir esa textura se requiere de diferentes productos que lo cuiden como necesita.

#32 English

Este bigote, como prácticamente casi todos los que hemos visto hasta ahora, cuenta con una figura excepcional. Un bigote delgado y elegante que parte desde el centro y se extiende hacia los lados de una forma prominente, alcanzando un gran tamaño que se despliega de forma horizontal. Es un bigote muy fino que acompaña muy bien a rostros con formas circulares y ovaladas. Este bigote recibe el nombre a causa de la fama que tenía en Inglaterra durante el siglo XX.

#33 Dali

Las puntas de este bigote apuntan hacia otra dirección completamente diferente. Como su nombre explica, quien tuvo el orgullo de lucirlo y darle el nombre fue el pintor Salvador Dalí. Un bigote que presenta una gran personalidad inclinándose hacia arriba y dándole forma de U. Para conseguir esa apariencia es necesario un cuidado y mantenimiento especial, acompañado de un peine y cera que lo hagan mantenerse estático con esa forma.

Elige tu tipo de barba favorito y que mejor se adapte a tu estilo

Recuerda que el pelo que crece en el rostro (la barba, el bigote y las patillas) modifica notablemente la estética de la cara, por lo que una vez que tienes claro que te vas a dejar crecer la barba y el tipo de barba o bigote que mejor va con tu tipo de rostro, debes elegir el estilo que mejor vaya contigo. El proceso de tener barba tienes sus pros y sus contras, pero lo que es seguro es largo y muy divertido, y a medida que pase el tiempo podrás ir haciendo cambios en la forma y estilo de barba. De todas maneras, a los prefieres no tener nada de pelo en el rostro y ¡También es una magnífica decisión! Puedes conseguir un efecto limpio y dar sensación de higiene y cuidado extremo.

Sin embargo, no tener barba significa afeitado. Para obtener un rasurado completo es necesario que tengas cuidado con tu piel, ya que puede sufrir daños e irritación. Para conseguir un afeitado que no te de ningún tipo de problema, necesitas abundante agua, productos especiales para el afeitado y realizar pequeños movimientos sin mucha fuerza hasta que le vayas cogiendo el truquillo. Para eliminar el resto de crema utiliza una toalla limpia y no le apliques otros productos que pueda irritar la piel. Al utilizar el after-shave elige el más adecuado para tu piel y, como siempre, no abuses de él. Has podido contemplar las múltiples posibilidades que tienes para darle a tu rostro un estilo triunfador. Si conoces un estilo más o algún truco para conseguir un acabado ideal cuéntanoslo ¡Queremos saberlo!

¿Conoces Todos los Tipos de Barbas, Bigotes y Patillas ?? ¡❌ Estamos Seguros de Que NO ❌! #MegaListado con 4️⃣0️⃣ Cortes y Estilos de Barba, Bigote y Patillas ? Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido nuestro listado de tipos de barbas masculinas más habituales? ¿Los conocías todos? ¿Ya has decidido el tipo de barba que prefieres? ¿Estás contento con el look que te deja tu barbero, estilista o peluquero? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

¡Queremos conocer tu opinión! Deja tu comentario

Consejos de Belleza para Hombre

Que los hombres cada día se cuidan y acicalan más no es un invento nuestro, es una realidad. El comienzo del “hombre nuevo” ha significado un cambio a mejor en los hombres para que luzcan lo mejor posible,pero, para que eso ocurra, es necesario cómo. En esta guía para hombre con la que podrás aprender a cuidarte y mejorar tu look interior y exterior.

Ir a la guía

Hoy día parece difícil encontrar un hombre sin barba, pero es cierto que no todas sientan igual de bien y puede que no sepas por cual tipo decidirte. Para llevar la barba como es debido hay que conocer cómo combinarla con la forma de rostro, qué estilo darle y cómo cuidarla para que siempre esté perfecta. Si quieres saber más acerca de lo que acabamos de mencionar, estás en el sitio correcto.

¿Qué estilo de barba te va mejor según la forma de tu rostro?

No todas las caras tienen la misma forma y es importante tener en cuenta las proporciones del rostro para saber qué tipo estilo de barba tener.

Con la barba normalmente se trata de contrarrestar las formas más marcadas, se busca suavizar el rostro para que parezca mucho más armónico y, si se sabe cómo, puede conseguirse. En algunos casos puede necesitarse todo lo contrario por tener una forma de rostro demasiado suave o redondeado y lo que buscamos es tener una apariencia algo más seria.

Aunque a simple vista se suele saber la forma del rostro, se pueden utilizar mediciones de los tercios faciales en sentido vertical y horizontal así como medidas entre distintas estructuras anatómicas. En función de los valores obtenidos, se debe optar por unos tipos u otros. No será necesario que cojas escuadra y cartabón pero sí que puede ser útil para establecer la forma de barba perfecta.

A continuación trataremos las distintas formas que podemos encontrarnos y el estilo de barba que más se adecúa a cada caso.

Rostro con forma alargada

Si la mayor proporción de la cara se encuentra en el sentido vertical, la barba debería tomar una forma uniforme en toda su extensión.Es decir mantener con una longitud igual por toda la parte inferior del rostro, sin dejar que crezca en exceso en la parte del mentón porque si no provocará aún mayor sensación de longitud.

No hay que perfilar mucho la zona de las patillas, será mejor dejarlas anchas para evitar dar una impresión más alargada. En cuanto al perfilado de las mejillas, podrá ir a gusto de cada uno pero no debe dejarse una zona demasiado estrecha.

Rostro con forma redonda

Para reducir esta forma, hay que marcar considerablemente el ángulo de la mandíbula en el corte para que la cara pierda su aspecto redondeado. Las mejillas suelen tener más tamaño que en otros casos por lo que hay que liberarlas en su parte media y alta de pelo para que no den impresión de más volumen aún.

Aunque no es una barba completa como las que estamos tratando, en este tipo de caras se recomienda la ‘barba candado’, con pelo únicamente en la parte del bigote y la barbilla, dejando libres las patillas, las mejillas…

Los hombres con facciones redondeadas son probablemente los que más provecho le sacan a la barba porque pueden contrarrestar perfectamente la forma de cara que tanto les acompleja.

Rostro con forma ovalada

Unas facciones ovaladas se asemejan a las redondas pero con mayor longitud en sentido vertical, una mezcla entre los dos tipos ya comentados. Es un tipo muy versátil ya que le favorecen casi todo tipo de barbas.

Las barbas tupidas como la Garibaldi, la Bandholz o la Full Beard parecen ser una buena opción, siempre que se mantenga bien cuidada y con un recorte redondeado que mantenga la armonía y la simetría en las formas. Hay que dejar de lado los ángulos demasiado marcados y los perfilados excesivamente finos.

Rostro con forma triangular

En los hombres con la cara triangular, es decir, con mayor proporción en el tercio superior que en el inferior, será mejor optar por barbar recortadas, no muy abundantes.

Muchas veces también se opta por perillas que aunque puede parecer que aumentarían la sensación de triangulo, quedan realmente bien en estos rostros.

Rostro con forma cuadrada

La causa de que una cara tenga una apariencia cuadrada es que el mentón no tiene proyección suficiente. Para contrarrestarlo, hay que darle importancia a la barba en esa zona.

La forma de hacerlo es con un recortado que deje mayor volumen en el mentón, sin dejar ángulos demasiado marcados para que suavice la imagen. Se consigue así un aumento progresivo de la cantidad de pelo y su longitud, teniendo la zona de más densidad en el centro.

Si no, otra opción sería la de la perilla o la barba circular con cierto volumen en la barbilla para disimular sino hay suficiente vello como para tener una barba completa o bien porque no se quiera tener una barba demasiado tupida ni frondosa.

Rostro con forma de diamante

Se encasillan en esta sección los rostros que tienen la mayor anchura en la altura de las mejillas, reduciéndose hacia la frente y hacia la barbilla. Si hay una imagen para definir este tipo sería la de Johny Deep y él mismo es el que nos enseña las barbas que mejor le sientan.

La barba que más conviene a este actor, y al resto de hombres con esta forma, es una perilla con un bigote más extenso que los labios, respetando la perilla en la parte de la barbilla.

Rostro con papada

La barba puede ser un buen método para tapar a la tan temida papada o doble mentón. Como resulta evidente, lo mejor será tener una barba completa, sobre todo abundante y larga en la parte del mentón para que el propio pelo de la misma tape el exceso de volumen en la zona baja de la cara.

Un hombre con tapada que quiera utilizar esta barba frondosa tendrá mejor aspecto y será más estético, si se forma con un afeitado angulado que le dé más belleza al rostro pues la papada suele combinarse con los rostros redondeados. En cualquier caso, el corte puede ser de otro tipo si la forma es diferente, pero siempre optaremos por una completa.

Los tipos de barba que serán tendencia en 2020

Cada temporada, los estilos de barba varían y hay que saber adaptarse a las tendencias de cada año. Hablaremos de algunos de los tipos que serán más vistos en el nuevo 2020 para que te sientas como uno más, siguiendo la moda. Se trata de barbas con nombres ‘técnicos’ o difíciles de entender con una única palabra por lo que los desarrollaremos para que entiendas cómo son y cómo pueden conseguirse.

Balbo

Este tipo guarda ligeras diferencias con otra más conocida, la barba ancla, pues esta tiene un cierre total, desde la perilla hasta la zona del bigote. Sin embargo, la balbo permite el crecimiento de la parte de la barbilla en sentido diagonal por la línea de la mandíbula, sin llegar nunca hasta la patilla.

Es una barba que debe estar muy cuidada, deben cuidarse sus líneas y perfiles para que no pierda la forma y se mantenga perfecta. Para lograrlo necesitarás una recortadora fina que permita perfilar el bigote, la zona inferior del labio y la perilla.

Bigote y barba

Aunque se hable en conjunto del bigote y de la barba, se le da mucha más importancia al primero. El bigote tiene cierta longitud, 1 o 2 centímetros aproximadamente. Por su parte, la barba solo será de ‘unos días’, no más de 3 o 4, debe recortarse a menudo para conseguirlo.

Para aquellos que hayan visto la serie española Fariña, este look les resultará familiar y le recordará a gran parte de sus actores, principalmente a Javier Rey en el papel de Sito Miñanco.

Como indica esta serie, se trata de una barba propia de la década de los 80 pero ha vuelto con fuerza para convertirse en una tendencia para el 2020.

Circular

Como su nombre indica, tiene una forma totalmente redonda. Solo la pueden conseguir aquellos hombres que tienen una buena cantidad de vello en toda la zona central del tercio inferior.

Tal y como comentábamos antes según la forma del rostro, el estilo circular será una forma a escoger en los hombres que cuenta con la cara cuadrada, incluso en la triangular por su similitud.

Para las personas que hayan visto Breaking Bad, pueden reconocer esta barba muy fácilmente al pensar en su protagonista, Walter White. El look de este actor nos da una buena idea para quienes tengan todo el pelo al ‘0’ pero quieran combinarlo con barba.

Perilla ampliada

La perilla ampliada tiene ciertas similitudes con la Balbo por lo que nos centraremos en sus dos diferencias principales.

En primer lugar, la distancia entre las patillas y el pelo que llega desde el mentón será menor que en la balbo. No llegan a unirse pero no habrá mucha distancia, habrá que llegar hasta el ángulo de la mandíbula.

La otra diferencia radica en la forma de dejar crecer la barba. Mientras que en la balbo, todo el pelo mantiene la misma longitud, en la perilla ampliada se hace un aumento progresivo para que el mayor volumen y tamaño se encuentre en la zona del mentón.

Patillas Extremas

Como si de Lobezno se tratase, las patillas se extienden hasta casi tocarse. Hay que liberar la zona central del rostro, hay quien prefiere afeitar el mentón y el bigote mientras que otros prefieren dejar solo el mentón y afeitar el bigote. El primero comentado sería exactamente como el look del protagonista de la película de Lobezno.

En cuanto a la longitud, una barba de dos o tres días no será suficiente, será mejor dejarla crecer unos centímetros para conseguir la imagen que buscamos.

Para aquellos hombres a los que le preocupa tener una cara demasiado ‘aniñada’, las patillas anchas pueden ayudarle a tener una apariencia más seria y mayor. No tiene porque optarse por el estilo que aparece en la película de la que hablamos sino simplemente dar anchura a las patillas.

Bandholz

Denominada así por ser el apellido de su fundador. Se trata de una barba que tarda mucho tiempo en alcanzarse, pueden necesitarse incluso varios meses para conseguir esta forma de barba Bandholz.

Se debe dejar crecer en todo la zona de la barba, se presta especial atención a la forma del bigote, en el que típicamente se elevan sus puntas para dar su imagen característica.

El crecimiento del pelo se va guiando poco a poco, con menor cantidad en la zona de las patillas y zona más alta de las mejillas, dejando el pelo de mayor longitud a medida que se baja y se dirige hacia el centro.

Afeitado

Aunque diste un poco de los que estamos acostumbrados a ver en nuestro día a día, un buen afeitado también puede convertirse en la opción perfecta para ti. Es ideal para aquellos que quieran aparentar tener menos años, para quienes buscan una imagen más juvenil. Por muy cuidada que esté, una barba siempre tiende a hacer parecer que se tienen alguno años más por lo que el afeitado produce todo lo contrario.

Al igual que el cuidado de la barba es complejo, también lo es el momento del afeitado completo y el posterior mantenimiento de la piel. Utiliza cuchillas afiladas y presta atención a posibles cortes, después del afeitado, usa cremas hidratantes que mantenga en buen estado esa piel tan delicada y expuesta en todo momento.Descubre todo sobre el Afeitado Clásico aquí o si eres de los que le gusta un afeitado rápido sin apurarlo a el máximo dispones de:

Barba Garibaldi o Hipster

Aunque a casi toda barba de cierto tamaño se denomina como hipster, la verdaderamente hipster es la Garibaldi. Consiste en una barba completa con una forma circular la parte inferior, mientras que en otras se trata de marcar la zona del mentón, en la Garibaldi se marca desde el ángulo de la mandíbula.

Al tener esta forma circular, combina con los rostros de estilo contrario, los cuadrados, aunque también se ve bien con las ovaladas.

Con su crecimiento, la barba suele tomar esta forma de manera natural por lo que no necesita un cuidado muy extremo para mantenerla bien. Sin embargo, cada semana o dos semanas debes recortar ligeramente para que se vea mejor.

Barba Completa o Full Beard

Como su nombre indica, en este tipo se deja crecer la barba en todas direcciones. Solo la podrán llevar aquellos hombres que tengan un crecimiento uniforme en todo el tercio inferior del rostro.

Mientras que en las anteriores hay un mayor cuidado en la forma de dejar crecer la barba, en su guía, y en la longitud que se deja en cada zona de la barba, en la completa o full beard hay mucho menos control. Eso sí, no dejes tu barba olvidada a su suerte ya que si no tendrás un aspecto demasiado dejado y el resto pensarás que no prestas suficiente atención a tu imagen.

La barba hipster sigue siendo una gran opción

Si piensas en hombres que ves a diario, te fijas en los que te cruzas por la calle o los que salen en la televisión, no te hará falta mucho tiempo para darte cuenta que la barba hipster sigue estando de moda.

Desde hace unos años a esta parte, son muchos los hombres que se han sumado a esta moda y que optan por la barba de gran longitud y tamaño. Aunque se escoge por diferentes circunstancias en cada caso, el motivo primordial de su elección es que esta barba queda bien con casi cualquier tipo de peinado. Además, haciendo en ella pequeñas modificaciones en cuanto a la longitud, la forma o el bigote, también es adaptable a cualquier tipo de forma en el rostro.

Se trata de una barba muy versátil de la que casi todos los hombres pueden aprovecharse por lo que no dudan en utilizarla.

Historia de la cultura hipster

El movimiento hipster nació en la década de los 40 entre músicos de jazz, quienes usaban el término hip para llamarse entre ellos mismos, es decir, los que conocían acerca del mundo de jazz. Poco a poco, este término fue cambiando hacia ‘hepcats’, para virar finalmente hacia hipster.

Se produjo una especie de subcultura en Estados Unidos entre personas de alta y media clase que se movían en el mundo de la música jazz sin importarles lo que ocurría a su alrededor ni en otros tipos de música. Esta subcultura vivió de forma reducida sin que fuese expandida al resto del mundo, no tuvo la importancia con la que ahora se conoce.

No fue hasta finales del siglo XIX cuando adquirió el significado que hoy le demás de forma generalizada.

Qué es ser hipster hoy día

Estamos cansados de escuchar la palabra hipster para definir a los demás y lo asociamos rápidamente a una imagen concreta pero… si nos preguntaran, sería complejo definir exactamente qué es ser hipster.

Hipster es un término anglosajón que no se incluye en diccionarios de la lengua española pero que podríamos definir como aquella persona que sigue un estilo de vida vintage, alternativo e independiente. Es decir, que no le importa lo que esté de moda en cada momento, sino que sigue unas tendencias alternativas y que se han visto en la antigüedad como estilos tendentes pero que ahora no tienen por qué serlos.

Es un estilo de vida urbano que el resto de personas ven como desentendido y poco arreglado pero que curiosamente guardan cierto buen gusto, podría decirse que desentonan con respecto a los demás pero no disgusta su estilo de vida, de vestir o su apariencia.

Cuándo nació la moda de la barba hipster

Mientras que el estilo de vida hipster de la década de los años 40 se ha mantenido en pequeños núcleos, la barba hipster llegó a nuestras vidas hace apenas 10 años.

De forma contrario a la tendencia anterior de ir totalmente depilado, evitar la barba a toda costa, llegó la moda contraria, dejar crecer y crecer la barba al máximo. Desde aproximadamente el año 2010 se ve en nuestras ciudades como las barbas hipster están presentes en una gran cantidad de hombres que aunque no utilicen la misma ropa o tengan el mismo estilo de vida que este grupo de personas seguía, utiliza la barba hipster como elemento estético para mejorar su imagen.

Diferentes estilos de barba hipster

Aunque se habla normalmente de un único estilo de barba hipster, podemos diferenciar entre dos.

La barba hipster urbana es la seguida por los chicos jóvenes de la ciudad, la barba hipster urbana aparece siempre bajo un gran cuidado y mantenimiento por parte de quienes la portan. Se suele combinar con peinados en los que predomina el degradado.

Por otro lado tenemos a la denominada como la barba hipster de estilo rural, la que siguen los que tienen un estilo más desatendida, es una barba que deja crecer y crecer prácticamente sin ningún cuidado. Se permite que crezca a su antojo sin importar la zona en la que esté más larga. Mientras que en la anterior el cabello debía también cuidarse, en este caso casi siempre se combina con un pelo largo, igualmente poco cuidado, que suele recogerse con coleta, con moño o bien dejarse suelto.

Cómo hacer para que la barba crezca mucho más

A muchos hombres les preocupa el crecimiento del pelo de la barba, desde los que les cuesta un ‘mundo’ que la barba esté poblada hasta los que son incapaces de pasar los primeros días por los picores que padecen.

Para hacer que tu barba crezca mucho más debes favorecer su forma natural de crecimiento. Conseguir formas diferentes nos costará mucho más y no será lo mejor si lo que queremos en ese momento es aumentar la velocidad.

Presta atención al crecimiento de tu barba

Tras unos años con ella, ya sabrás las zonas en la que el vello aparecerá y en las que el rostro quedará libre. Por suerte o por desgracia, la barba de cada hombre es diferente y debe conocerse como crece.

Ya sea tras varios años o cuando dejas que crezca por primera vez, fíjate en qué zonas aparece antes, cuales se tapan por completo o cuales se quedan al descubierto, si se riza en exceso…

Todos estos puntos puedes comentárselos a tu barbero o peluquero para que te guíe a la hora de elegir un tipo de barba u otro, incluso para su recortado.

Cómo disimular zonas despobladas

Es común que haya una zona del rostro en el que el pelo no crezca por igual que en el resto de la barba. La primera solución es dejarla crecer, puede que te hayas agobiado antes de tiempo y con un poco de paciencia todo vaya a su cauce.

En otros muchos casos es posible disimularlo con el tipo de barba. Aprovechando que hay diferentes formas de barbas y que cada una deja crecer el pelo en diferentes zonas, se puede adaptar a los huecos sin barba.

En otras ocasiones, eso es muy complicado pero se puede optar por tratamientos capilares en la zona de las calvas en la barba para estimular su crecimiento y que, poco a poco, vaya disminuyendo.

Para días claves, no dudes en tomar algo de maquillaje del tono de la barba y aplícalo en la zona para disimular la falta de vello.

Cómo es dejar la barba crecer por primera vez

Cuando te decides por dejar tu barba crecer y crecer, debes conocer que no será tan fácil como raparte y dejar crecer el pelo. La piel sobre la que asienta la barba no tiene nada que ver con el cuero cabelludo y necesita un proceso de adaptación.

Como dicen en otros casos ‘lo primero es reconocerlo’, pues en esta ocasión lo primero que debes hacer es asumirlo, y lo que debes asumir es que te picará. Los primeros días tras el abandono de las cuchillas tendrás serias molestias con el gran picor en la zona. Algunos hombres tienen menos suerte que otros y no consiguen aguantar, pero seguro que es porque no desean tanto como tú el tener una barba larga. La espera y la paciencia merecerán la pena y siempre podrás aliviarlo con tratamientos indicados para ello. Al final lo recordarás como un mero trámite hasta que te convertiste en un verdadero barbudo.

¿Se puede acelerar el crecimiento de la barba?

Por mucho que intenten convencerte de que tu barba puede crecer más rápido con miles de productos, no debes confiar excesivamente en ellos. Es cierto que con su ayuda se puede conseguir que el vello crezca más sano y con mejor aspecto, pero en ningún caso podrás convertirte en un barbudo en una semana.

Puede ser contraproducente el ilusionarte pensando que tu barba crecerá por días cuando en realidad lo hará de forma preestablecida en función de tu genética y sistema hormonal en cada momento. Será mejor mantener la paciencia, cuanto antes asumas que tener una gran barba necesita un tiempo amplio, mejor para ti.

Trucos para un buen mantenimiento de la barba

Puedes pedir a tu peluquero o barbero que te consiga una forma determinada de barba y que lo consiga pero… sino tienes un buen mantenimiento de la misma, el trabajo del profesional se perderá en muy pocos días. Hablemos de algunos trucos sencillos a seguir para que el mantenimiento de tu barba sea perfecto:

  • Tu barba necesita un cuidado continuo. Debes cepillarla un par de veces al día y lavarla al menos una vez. Lavarla no quiere decir que la limpies en la ducha sino que puedes hacerlo simplemente en el lavabo con la aplicación de un champú específico para barba.
  • Si quieres recortarte por tu cuenta el bigote de la barba debes tener un peine de púas finas. Después de cada corte de tijera deberás peinarlo con ese peine para que el pelo adquiera la posición original y mantengas en todo el contorno la longitud deseada. Para el resto de la barba será suficiente con cepillo de púas anchas y separadas a la hora del recorte, después hablaremos del ideal para el peinado diario.
  • El pelo de la barba no es igual que el de la cabeza. Aunque en un momento dado puedas utilizar el mismo champú para ambos o incluso el gel de baño, has de saber que tu barba necesita cuidados especiales. En primer lugar, deberías asearla a diario mientras que el pelo puedes esperar dos o tres días para lavarlo. También destacar que tu barba se beneficia de sus champuses específicos porque son más suaves, con productos naturales y respeta la piel que hay bajo ella. Mientras que el pelo tiene el cuero cabelludo bajo él, la barba cuenta con una piel diferente y mucho más delicada.
  • El peinado de la barba debe realizarse después de su hidratación, nunca antes. Los aceites indicados para hidratarla consiguen que el pelo esté más endurecido que únicamente tras el lavado y no se te resquebrajarán tantos cabellos, además de que te será más fácil y cómodo.

Como habrás podido deducir, tu barba no se cuida solo y no puedes desentenderte de ella si no quieres que los demás piensen que tienes un aspecto excesivamente ‘dejado’.

Cómo arreglarte la barba por tu cuenta

Aunque acudas periódicamente a tu profesional de confianza y te deje la barba como nueva, muchas veces queremos hacer pequeños retoques por nuestra cuenta para no tener que ir tan a menudo y, porque no decirlo, para ahorrar cierta cantidad de dinero. Te damos los consejos más importantes para que puedas ir manteniendo su forma y recortándola siempre que quieras.

Primero hay que aclarar para qué sirve cada instrumento. Las tijeras deben utilizarse para las barbas de tipo hipster o cualquiera abundante como completa, Bandholz… por su parte, la maquinilla será útil para barbas mucho más escasas, aunque también para las anteriores en las zonas a perfilar.

La barba debe estar seca, como mucho ligeramente húmeda, de no ser así, la imagen que veamos no será 100 % real y podemos pegar algún corte del que luego nos arrepintamos.

En cuanto a la dirección del recorte, comienza desde las patillas hacia el mentón. Si lo haces en sentido horizontal o en dirección contraria a la mencionada, los resultados no serán como los esperados.

Cómo solucionar el picor de la barba

Si estás empezando por primera vez con la barba, has de saber que es normal que ésta te pique en los primeros días de crecimiento. Al comenzar su crecimiento, los pelos que la forman son realmente duros y provocan un picor ciertamente desagradable en la piel.

Cuando siempre te has afeitado y decides dejarte barba, el primer vello sale que lo hace una manera muy firme y dura, produciendo el temido picor. Pero tranquilidad, esa incomodidad desaparece y, además, te enseñaremos como evitarlo en esos primeros días tan molestos. Para ello, tienes que seguir los siguientes consejos.

Lavar la barba a conciencia

Tras su crecimiento, puede que siga picando si no se mantiene una higiene extrema en ella. El acumulo de suciedad puede irritar la piel, incluso infectando los poros.

También, al igual que en el resto del cuerpo, se produce desprendimiento de células muertas que han de ser retiradas para que no causen picor.

Hay champús específicos para su limpieza, ideales para lavar el pelo de la barba. Si no tienes uno especial, usa el mismo que para el resto de la cabeza. Es importante hacer un frotado que a lo largo de toda su extensión para retirar los posibles restos que haya en su interior. Invierte cierto tiempo sobre todo si tu barba es abundante, ya que acumulara todo tipo de partículas.

Hidratar la barba

Además de un buen lavado, si hidratas la barba, mejorará aspecto y tu bienestar ya que te picará menos. Al estar hidratada a la vez la notarás más suave y no solo no te picará a ti, sino que también será más ligera al tacto de los demás.

Lo mismo ocurre con tu cabello, si no utilizas suavizantes o acondicionadores que mejoren su aspecto, la única acción del champú puede no ser suficiente.

Existen aceites para barba o bálsamo que le aportan un brillo y una hidratación realmente óptima para mejorar su aspecto. Además estos aceites facilitan la tarea del peinado de la barba y con su uso puede modelarse su forma. Para esta finalidad también pueden emplearse ceras específicas para ello.

Cómo recortar y peinar la barba

El corte del barbero también influye en cómo te sientas a posteriori con tu barba. Han de utilizarse tijeras de calidad que provoquen un corte fino. Si quieres comprarte una para hacerte pequeños recortes en casa, a ser posible adquiere una de tipo profesional y con puntas redondeadas para evitar accidentes.

Eso por su parte pero, por la tuya, tendrás que cepillarla para orientar todo el vello en el mismo sentido y que no se clave en la piel. Lo más recomendable es usar cepillos con cerdas naturales, las cerdas de jabalí son más empleadas. Si no lo tienes, no te preocupes, un cepillo normal también será útil aunque te cueste más trabajo ‘domar’ todos los pelos.

Lo mejor será llegar con el cepillo hasta la piel para que con su movimiento se estimule su circulación y se sienta ‘viva’. Las calvas que comentábamos unos párrafos más arriba pueden deberse a una falta de estimulación en la zona por lo que cepilla masajeando suavemente sobre todo las regiones en las que haya falta de pelo.

Con la gran cantidad de estilos de barbas que salen constantemente, es justo y necesario que se hable de la barba lobezno, llamada también barba wolverine, debido a que este es un estilo de barba que está inspirada en el actor Hugh Jackman.

No obstante, esta barba ha venido agarrando un enorme auge en el uso diario por parte del lado masculino, incrementándose constantemente, de manera que su implementación se ha vuelto más frecuente y habitual en los hombres que afrontan una vida sin miedos ni turbaciones.

Por lo que se refiere a este estilo de barba, vale recordar que se debe dejar crecer bastante la patilla, ya que ella es esencial en la creación de este tipo de barba y a pesar de que, esta lleva un corte en la chiva, y poco bigote, suele ser muy seductora y sugerente, adaptándose esencialmente a fisonomías faciales tipo diamante o triangular.

¿Cómo dejarse la barba lobezno o Wolverine?

Si quieres llevar este tipo de corte de barba lo primero que tienes que hacer es dejarla crecer un poco (lo justo para que puedas esculpir la forma correcta). Ahora vamos a suponer que han pasado unas semanas y tienes suficiente pelo como para poder empezar a dar forma a tu barba estilo lobezno. Básicamente hay que hacer 4 cosas:

  • Primer paso: Con la utilización de la afeitadora o maquinilla eléctrica se debe cortar la zona de la barbilla y el bigote por completo.
  • Segundo: En este paso se debe afeitar la parte de los pómulos perfilando la patilla por arriba y por abajo (desde el hueso de la mandíbula)
  • Tercer paso: En lo que se refiere a los vellos de la patilla, es necesario recalcar que se deben cortar todos a la misma longitud para que al crecer, lo hagan de manera uniforme.
  • Cuarto: Pulir los detalles, recortar el pelo que sobresalga un poco en la comisura de los labios o en la mosca.

Trucos para llevar una barba Wolverine perfecta

Ahora veamos los pequeños consejos que se presentan a continuación acerca de cómo dejarse la barba lobezno.

  • En primer lugar, tienes que afeitarte perennemente las patillas. De esta manera, estimularás el crecimiento abundante en esta zona de la cara, por lo que conviene subrayar, que las patillas son valiosas y transcendentales en la barba de lobezno.
  • En segunda instancia, se recomienda lavar la barba con agua tibia. De este modo, lavarás múltiples residuos y restos que se alojan en ella. Además, hay que reconocer que el agua tibia abre los poros convirtiéndose en un lado muy positivo para la piel de esta zona facial.

  • En último lugar, se debe resaltar el peinado de este estilo de barba lobezno o wolverine, el cual debe hacerse persistentemente hacia abajo. De esta manera, verás como la forma se adecúa afinadamente.

En resumidas cuentas, la barba proporciona al hombre toda una especie de sabiduría y sexualidad. A lo largo de la historia, la barba siempre ha estado acompañando al hombre de mil maneras, simbolizando siempre exactitud vigorosa y pujante.

En particular, se debe afirmar que la barba de lobezno es un extraordinario estilo para el hombre de hoy porque ella transmite un aire artístico y a la vez está dotada de una ventisca de surcador de mares.

En consonancia con el huracán que nos trasmite este estilo en específico de barba, está innegablemente la de su forma y figura, parecida o semejante a un lobo. En definitiva, la barba de lobezno o wolverine es un arma perfecta para que el hombre contemporáneo pruebe este transcendente talante en su cara.

Otros tipos de barba que te pueden gustar:

Barba Lobezno o Wolverine ¿Qué es y cómo dejársela? 5 (100%) 1 vote

✅ Tipos de barba según la forma del rostro 👍

Que la barba está de moda es algo indiscutible puesto que mires a dónde mires vas a ver a un hombre con barba sea del tipo que sea, desde la barba de tres días, la perilla, la barba hipster moderna o la barba de estilo rural.

Por esto vamos a ver los distintos tipos de barba que puedes elegir para que te sienten de la mejor manera posible según la forma de tu cara, ya que hay estilos de barba que funcionan mejor a unas personas que a otras.

Tal es así que gracias a la forma que le des a tu barba vas a poder conseguir un rostro con mayor armonía, cambiando la forma de la cara ya que te permite alargarla o redondearla según te interese.

También puedes usar tu vello facial para ser el más original dentro de tu grupo de familiares y amigos destacando con una forma nada habitual o extravagante.

Vamos a ver qué estilo de barba le puede sentar mejor a la forma de tu cara ya que como complemento estético que es te va a aportar una apariencia concreta.

Rostros alargados

Si tu rostro es alargado o muy alargado tienes que prestarle mucha atención al corte de barba que lleves para que puedas conseguir una forma simétrica de la cara.

El mejor truco que puedes utilizar es llevarla muy corta por la parte de la barbilla y dejar las patillas más anchas, con mucho más vello.

Rostros ovalados

Si tu cara tiene forma olavala deberías llevar una barba que mantuviera las facciones redondeadas, manteniendo la proporción entre la frente, las mejillas y la barbilla.

A estos rostros le van bien todos los tipos de barba, desde la perilla hasta aquellas no demasiado grandes.

Si te decides por llevarla y crees que te hace la cara demasiado redonda, reduce el volumen de las patillas y deja la zona de la barbilla un poco más larga que el resto para equilibrar.

Rostros redondos

El mejor estilo de barba para un rostro redondo que ayude a disimular la redondez, es una forma de barba angulosa que le proporcione más longitud a la cara.

Como las mejillas son más prominentes en estos tipos de rostros, deberías eliminar el vello de las mejillas definiendo la forma y potenciar el largo y la forma de ángulo en la mandíbula.

Rostros cuadrados

Las personas que tienen el rostro cuadrado tienen una frente más ancha de lo habitual y el mentón muy poco pronunciado, que no sobresale.

Con una perilla con más cantidad de pelo en la zona central de la barbilla y rebajando los laterales puedes conseguir que tu rostro se vea más estilizado.

Rostros triangulares

Los rostros de forma triangular inversa tienen las facciones muy marcadas y la barbilla bastante alargada, por lo que una barba completa es una magnífica opción puesto que disimulará la dureza que proporcionan estas facciones.

Es importante que lleves la barba muy cuidada y la recortes habitualmente. También puedes optar por una barba muy corta.

Rostros diamante

El rostro del tipo diamante es más ancho por las mejillas que en la parte superior o en la barbilla, de ahí que en ocasiones se pueda confundir con el triagunlar o el cuadrado.

El mejor corte de barba para este rostro es la perilla como la que ha hecho popular el reconocido actor hollywoodiense Johny Deep.

Rostros con papada

Si tienes papada lo mejor es llevar la barba completa que cubra todo el rostro para que también tape la papada. Además, si le das una forma angulosa llamará la atención disimulando las miradas hacia la papada.

Los tipos de barba más favorecedoras en 2020

Ahora que ya hemos vistos qué tipos de barba son los recomendados según la forma de la cara, vamos a ver así en general cuáles son los tipos de barba más favorecedoras según la apariencia que desees transmitir y que están de moda ahora en el año 2020.

Nuestra recomendación es que no te quedes con sólo un estilo, sino que vayas cambiando hasta que termines por probarlos todos y así puedas decidir cual encaja mejor según la forma de tu cara y de tu personalidad.

La ausencia de barba, el afeitado perfecto, sigue siendo sin duda una de las principales tendencias en los hombres.

Ir perfectamente rasurado nunca pasa de moda y de hecho en algunas encuestas se indica que las mujeres prefieren hombres que se afeitan.

La barba tipo Balbo es ideal para hombres que tienen una barbilla estrecha, y consiste en dejar los laterales de la perilla más anchos que el bigote cortándolos de manera diagonal.

Robert Downey Jr se ha caracterizado por llevar este tipo de barba durante varios años habiéndose convertido en su rasgo más caracterísitico.

También conocida como la barba standard, es una combinación de bigote y perilla redondeados afeitando totalmente los lados de la cara para ofrecer una apariencia limpia pero con un toque personal.

Este estilo es similar a la barba completa pero debes afeitar la zona de las patillas y en la parte inferior de las mismas rebajar la cantidad de vello para que vaya aumentando progresivamente hasta el mentón.

Si hay un hombre al que le queda bien este el estilo de barba de patillas extremas también conocido como hombre lobo, es a Hugh Jackman en el papel de Lobezno.

Deberás dejar crecer la barba por toda la cara hasta que tenga dos o tres centímetros y después quitas el vello de la barbilla e incluso el bigote si lo deseas.

Completa

Aunque te pueda parecer old style, no lo creas ya que la barba completa clásica sigue siendo tendencia en 2020 puesto que si la llevas bien aseada y recortada acentuará tus rasgos faciales mejor que otros estilos.

Ahora bien, esperemos que tu genética te permita ternerla, ya que no a todos los hombres les crece la barba perfectamente por toda la cara.

El tipo de barba Bandholz fue popuralizado por fundador de Beardbrand, el propio Eric Bandholz. Comenzó creando un pequeño blog y varios vídeos sobre los cuidados de la barba para los amantes de la misma.

Para conseguir este tipo de barba tendrás que olvidarte de las cuchillas y las tijeras por varios meses, todo depende de la velocidad de crecimiento de tu vello facial. Pasados seis meses podrás recortarla y darle la forma que más se te ajuste.

Garibaldi

El tipo de barba Garibaldi es ideal para aquellos que no tienen o no quieren pasar mucho tiempo aseando la barba puesto que no requiere que se recorte perfectamente de manera regular.

Basta con que le recortes el largo cada una o dos semanas y recortes también el largo del bigote para que no tenga demasiado protagonismo. Por esto es la que comúnmente se le conoce como barba hipster.

La barba hipster sigue estando de moda, digan lo que digan!!!

La barba hipster fue popularizada por hipsters y lumbersexuales que la tomaron como seña de identidad para diferenciarse de la mayoría de los hombres que como regla general no llevaban barba puesto que el afeitado era el look que reinaba.

El tipo de barba hipster larga desarreglada surgió en las zonas rurales de USA, se fue adoptando por hipsters y en la actualidad, ha evolucionado hacia una segunda tendencia que presume de llevar la barba perfectamente cuidada y perfilada para alejarse de los looks de los trabajadores de la madera con sus camisas de cuadros.

¿Qué significa ser hipster?

En torno al año 1940 jóvenes rebeldes de clase media y alta se hartaron de seguir las directrices de sus progenitores y de la sociedad del momento en cuanto al estilo de vida y la vestimenta.

Comenzaron entonces a vestir de manera alternativa evitando utilizar diseños actuales prefiriendo ropa usada en años pasados y una tendencia musical que se definió como «indie».

En realidad fueron los músicos que tocaban jazz los que comenzaron a utilizar el término «hip» para referirse a aquellos que conocían la nueva cultura suburbana a la que le gustaba el hot jazz o el boogie woogie.

En aquellos años, el hombre con clase se quería diferenciar del granjero y del resto de trabajadores que usaban la fuerza de sus brazos en sus labores diarias y que no acostumbraba a cuidar su imagen. Por esto, en las ciudades se comenzaron a ver hombres perfectamente afeitados, con traje, con el pelo perfectamente peinado y con sombrero.

De ahí que los hipsters al querer romper con los cánones establecidos prefirieran llevar largas barbas comos los hombres rurales aunque no lo fueran.

En la actualidad, hemos recuperado el término hipster aunque esta tendencia se ha mezclado con otras ya que nuestro mundo actual nada tiene que ver con la sociedad de la década de los 40.

¿Desde cuando los hombres llevan barba tipo hipster?

En torno al año 1995 se estableció la moda del hombre metrosexual que debía estar completamente afeitado, depilado y tener una apariencia de adolescente e incluso afeminada.

En el año 2010 los barbudos volvieron a estar de moda y los medios asociaron esta tendencia al hipster que escucha música indie, lleva gafas de pasta y va a trabajar en bicicleta.

Pero si te gusta la barba tipo hipster no te precupes si no vas en bici, llevas gafas de pasta o camisa de cuadros. Será suficiente con que lleves la barba que a tí te guste y veas que te sienta bien.

Estilos de barba hipster urbana

La barba hipster de estilo urbano es uno de los más popurales en la actualidad, en el que el perfilado y el recortado de la barba son los puntos principales pues la barba se tiene que ver perfectamente aseada y definida.

Así, el comienzo en las patillas se rebaja para que no sea brusco, para que sea progresivo. Incluso hay looks en los que se hace un rasurado al inicio de la patilla para romper la unión entre el cabello y la misma.

Al mismo tiempo, el bigote también se limita para que no sobrepase el labio en exceso y por los laterales puede quedar con más longitud para poder enroscar las puntas dándole forma con una cera para bigote.

Para conseguir la perfecta apariencia, se debe tener en cuenta la forma del rostro para poder arreglar la barba como es debido. Si tienes el rostro alargado u ovalado sería recomendable que llevaras todo el largo igualado incluso la parte de la mandíbula. Para esto te recomendamos que utilices una máquina recortadora de barba.

Si por el contrario tu cara es redonda, es interesante que la recortes en forma puntiaguda en la zona de la mandíbula utilizando el peine y las tijeras.

Estilo de barba rural

Este estilo es el que menos cuidados requiere puesto que su singularidad es que se lleva prácticamente sin arreglar, tal cual nace.

Los retoques se le hacen al bigote para que el largo no sea demasiado desproporcionado, y cuando el largo la barba se descontrola, se suele recortar toda por igual por lo que el rostro se redondea.

Por esto si no te importa llevar una imagen de rebelde desaliñado, el estilo rural puede ser perfecto para ti.

Fotos de barbas hipster

Aquí puedes ver algunas fotos de barbudos tipo hipster:

Cómo recortar la barba de manera correcta

Si eres un barbudo orgulloso de tu barba y te encanta lucirla, debes tener claro que tienes que cuidarla como se merece y para ello vamos a darte varios consejos para que tengas claro cómo arreglarse la barba en casa fácil y rápido y además sepas cómo recortar la barba correctamente para darle la forma y apariencia deseada.

Si ya llevas la barba algunos meses, habrás notado que para que luzca perfecta requiere incluso más cuidados que el propio cabello para que puedas transmitir toda tu personalidad de barbudo.

Una vez tengas clara la forma que quieras darle, puedes utilizar la cuchilla o maquinilla de afeitar para eliminar los pelos de la mejilla y el cuello que se salen de la forma definida.

Para recortar el largo y quitar el exceso de los lados, puedes utilizar tanto las tijeras como una máquina para recortar barba.

Con estas recomendaciones podrás presumir de barba como si acabaras de salir de la barbería.

Lava la barba

La limpieza de la barba es uno de los pasos más importantes al que normalmente no se le presta la atención que se merece.

Si llevas una barba larga, el primer paso debe ser el lavado de la barba para eliminar todo tipo de suciedad y que así puedas arreglarla sin dificultad.

Para ello es muy recomendable que utilices un jabón o champú para barba tras lo cual podrás secarla, aplicarle un poco de aceite hidratante y cepillarla suavemente para que el pelo quede desenredado.

Una vez la hayas limpiado e hidratado, vamos a ver cómo puedes arreglarla bien con tijeras o bien con máquina.

Cómo arreglarse la barba con tijeras

Cuidado! Las tijeras para barba que crees que sabes manejar se pueden volver en tu contra y pegarte unos «bocados» sorprendentes en la barba.

Antes de empezar a pegar tijeretazos asegúrate que la barba está bien seca, desenredada y que no tienes ninguna prisa para realizar el corte.

Lo ideal sería que te ayudaras con un peine y fueras peinando hacia abajo y hacia afuera según la zona e ir cortando poco a poco dando la forma deseada.

Empieza por un lateral y busca la forma que más te guste. Una vez lo tengas definido, puedes hacer el otro lado de la cara.

Pero sobre todo, después de cada corte, peina y comprueba el resultado, porque si te pasas con el corte no habrá vuelta atrás.

Mira la selección de productos que ha hecho nuestro barbero para ti:

3,79 €30% DESCUENTO2,65 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes Peine Para Barba Barburys 02 4,60 €10% DESCUENTO4,10 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes Cepillo Para Barba De Cerdas De Jabalí 11,35 €30% DESCUENTO7,94 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes Tijera Amateur 5.5 Kiepe 2127 28,89 €30% DESCUENTO20,22 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes

Como recortar la barba con una máquina eléctrica

Sin duda es el método preferido por la mayoría de los barbudos puesto que es el método más rápido para arreglar la barba.

Debido a que el pelo de la barba es un pelo muy duro, como profesionales de la peluquería te recomendamos que elijas una máquina para recortar la barba que funcione con cable y no con batería.

Curiosamente esto es justo lo contrario de lo que vas a leer en la mayoría de los blogs online, ya que la mayoría te van a recomendar las máquinas con batería alegando que son más cómodas de utilizar pues permiten realizar cualquier movimiento sin preocuparse del cable.

Ahora bien, lo que nadie te cuenta es que pasados unos meses la batería va a perder fuerza y no vas a poder utilizar tu estupenda máquina para cortarte la barba sin el cable de carga conectado.

Además, los blogs suelen recomendar las máquinas con cuchillas de cerámica o titanio puesto que las marcas domésticas como Braun, Panasonic o Philips las incorporan pero… curiosamente las principales marcas fabricantes de máquinas de cortar el pelo como son MOSER y WAHL no están utilizando todavía este tipo de cuchillas en 2020 sino que fabrican cuchillas de acero inoxidable.

Cuando ya tengas tu máquina (recuerda que nosotros las vendemos y enviamos en 24 horas para que la puedas tener en casa al día siguiente) sigue estas indicaciones para asearte como es debido:

  • Si es la primera vez, empieza con el peine más alto y haz varias pasadas de prueba hasta que tengas claro cómo funciona la máquina porque si te pasas cortando… no hay marcha atrás.
  • Comienza el corte desde las orejas hacia la barbilla y realiza el corte desde arriba hacia abajo. En la parte inferior haz el corte desde el cuello hacia arriba.
  • Si terminas primero con un lateral de la cara, puedes utilizarlo como referencia para el otro lateral y obtener así un resultado simétrico.
  • Para definir el límite inferior, puedes inclinar la cabeza hacia atrás y utilizar la altura de la nuez como referencia. Desde ahí cortas en pararelo a tu mandíbula en dirección a tu oreja.
  • El corte del bigote puedes hacerlo igualmente desde arriba hacia abajo pero debes saber que si lo quieres llevar muy poblado, deberás utilizar tijeras en lugar de máquina.

Estos son los modelos de recortadoras de barba preferidas por nuestro barbero:

91,34 €20% DESCUENTO72,90 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes 95,59 €20% DESCUENTO75,90 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes 112,17 €20% DESCUENTO88,90 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes 107,01 €20% DESCUENTO84,80 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes

Cómo hacer crecer la barba para convertirte en un barbudo

Si has tomado la decisión de dejarse barba, nuestro barbero va a proporcionarte una una serie de consejos para que puedas conseguir este reto, que no es tan sencillo como en un primer momento puedas pensar.

Las primeras semanas del crecimiento de la barba son las más complicadas hasta que llegas a tener una barba bien poblada. Pero el momento en el que la recortes por primera vez dándole la forma que desees puede ser muy reconfortante.

Primero debes conocer cómo crece tu barba

Si llevas tiempo afeitándote ya conocerás las zonas en las que te crece el vello facial normalmente por lo que debes tener esto en cuenta para tener claro cuál va a ser el crecimiento de la barba.

A todos los hombres no nos crece por igual y no todos tenemos una barba cerrada, por lo que si hay zonas de tu cara en las que no te crece o te crece muy poco, debes tenerlo en cuenta según el tipo de barba que pretendas llevar.

Y no por ello debes renunciar a llevar una barba de moda en 2020 ya que puedes optar por una perilla, una barba imperial o un bigote que para nada debe ser tradicional en el que tienes una gran variedad de opciones posibles.

Cómo crece la barba por primera vez

Ahora que suponemos que ya tienes clara la motivación que sigues para hacer crecer la barba, vamos a ver que dependiendo de cómo sea tu piel y tu vello facial, las dos primeras semanas van a ser nuevas para ti con un mundo de sensaciones hasta ahora desconocidas.

Tanto si tienes una barba muy dura como si no, van a aparecer picores por toda la cara que van a hacer que a cada rato te preguntes ¿por qué me pica la barba?. En este post nuestro barbero te proporciona algunos «Consejos para solucionar el picor de la barba». Dale un vistazo que no te arrepentirás.

Durante la primera semana del crecimiento de la barba tus amigos te van a preguntar si te estás dejando barba y tus familiares te preguntarán si te has vuelto un poco guarrete por no llevar un afeitardo como es debido.

Y es aquí dónde puedes flojear en tu intento de querer convertirte en un barbudo por lo que como te hemos recomendado utiliza un aceite de barba que te ayudará a pasar por este vía crucis con menor sufrimiento.

No debes tener prisa, sólo tienes que deejar pasar el tiempo. Pasadas las pirmeras dos semanas ya podrás ver la forma que va a tener tu nueva barba. Si en alguna zona de la cara no te ha crecido el vello, debes ir pensando que tipo de estilo de barba te puede ir bien sin contar con esa zona.

Lo mejor opción para hacer crecer la barba es no afeitarla ni recortarla con tijeras o maquinillas recortadoras de barba al menos durante las primeras cuatro semanas.

Ahora que ya van pasando las semanas, debes ir aprendiendo a cómo cuidar tu barba ya que aunque ahora la estés dejando crecer a su libre albedrío, ese vello facial recoge toda la porquería de tu día a día incluso más que tu propio cabello.

Cuando hayas llegado a la barrera de las seis semanas, tu barba ya debería estar bien tupida para permitirte tener claro el corte de barba que te vas a realizar. En este momento te recomendamos que visites a tu peluquero o barbero de confianza puesto que nadie mejor que un buen profesional te va dar los mejores consejos.

Cómo hacer el mantenimiento de la barba

Debes ser consciente que el pelo de tu barba requiere unos cuidados especiales porque tiende a resecarse y estropearse más que el cabello, sobre todo en climas en los que el viento seco y el sol le extraen su hidratación natural.

Estos son los pasos básicos que debes realizar para el correcto cuidado de la barba. Si pinchas en cada uno de ellos podrás acceder a información ampliada:

  1. Limpia tu barba
  2. Hidrata y acondiciona tu barba
  3. Cepilla la barba
  4. Recorta tu barba

Me pica la barba, ¿qué puedo hacer para solucionar el picor?

El picor en la barba es una sensación molesta que hace que los hombres se rasquen de manera habitual provocando una sensación nada agradable para las personas que lo rodean.

Aunque no lleves barba de manera habitual, si alguna vez has tardado cinco o seis días en afeitarte seguramente te has sorprendido rascándote el cuello o las mejillas para intentar calvar ese picor.

Si has empezado a dejarte crecer la barba para convertirte en un barbudo pro, tienes que saber que los pelos de la barba son muy gruesos y duros, por lo que cuando nacen y pasados unos días son como alfileres que van a pinchar la piel de su alrededor cuando se mueve. Estos pequeños pinchazos producen la desagradable sensación de picor.

Si no hidratas tu barba y la piel como es debido, se produce una sequedad que además de descamación de la piel puede producir los temidos picores.

Y por supuesto, la suciedad acumulada por restos de comida, sudor, contaminación ambiental, etc influyen en que la barba te esté picando, por lo que tendrás que lavar la barba adecuadamente como te vamos a explicar para minimizar esta situación.

Lavar la barba correctamente

Como el pelo de la barba es muy pelo poroso, en esos huecos diminutos se acumulan todo tipo de partículas con suciedad que provienen de la propia contaminación atmosférica, del humo del tabaco o de la comida. Además, las células de la piel se renuevan a diario y por tanto muchas células muertas se desprenden y quedan atrapadas en la barba.

Por esto dependiendo de cómo sea tu piel (más o menos grasa) y el entorno en el que te muevas a diario tendrás que lavar la barba con menor o mayor frecuencia.

7,09 €20% DESCUENTO5,65 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes 7,90 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes 14,01 €24% DESCUENTO10,70 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes 31,84 €65% DESCUENTO11,10 € Agotado

Hidratar la barba y la piel

Que la piel de la cara y el pelo de la barba se resequen es un problema grave que hay que solucionar lo antes posible para evitar los picores que la sequedad provoca.

  • Aceites para barba: Uno de los productos más deseados por los barbudos ya que con unas pocas gotas se hidrata tanto la piel como la barba, al tiempo que le da brillo y un aroma distinguido.
  • Bálsamos para barba: Pueden aportar un extra de hidratación a los aceites y son los recomendados para barbas largas y abundantes puesto que además de hidratarlas te permiten darle la forma deseada para impedir que se vea como despeluchada.

9,32 €20% DESCUENTO7,45 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes 13,95 €23% DESCUENTO10,70 € Agotado 4,84 €20% DESCUENTO3,90 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes 7,90 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes

Cepillar y cortar la barba

Si tras aplicar el aceite o bálsamo elegido, realizas un cepillado con un cepillo para barba con cerdas naturales conseguirás distribuir el producto hidratante así como las secreciones naturales de la piel además de realizar un ligero masaje sobre la misma que favorecerá la circulación sanguínea.

Cepillo Para Barba De Cerdas De Jabalí 11,35 €30% DESCUENTO7,94 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes Cepillo Para Barba De Cerdas De Jabalí Y Nylon Denman Jack Dean Military 16,46 €30% DESCUENTO11,52 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes 12,10 €30% DESCUENTO8,47 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes Tijera Amateur 5.5 Kiepe 2127 28,89 €30% DESCUENTO20,22 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes

Se ha puesto de moda que los hombres lleven barba y, seamos realistas, les sienta más que bien. Un estudio demostró científicamente que los hombres con barba les parecen mucho más atractivos a las mujeres que los que están afeitados.

Para comprobarlo, hemos hecho una lista de famosos antes y después de dejarse barba, para que puedas valorar por ti mismo cómo están mejor.

Famosos antes y después de dejarse barba:

1- Daniel Radcliffe

El joven Harry Potter ha crecido en todos los sentidos, hasta para dejarse barba.

2- Chris Heamsworth

Es uno de los hombres más guapos del planeta, con barba o sin ella, pero lo cierto es que la barba la da un toque informal que lo hace mucho más atractivo.

3- David Beckham

El futbolista mejora con los años, pero esa barba también ayuda.

4- Viggo Mortensen

No hay ni punto de comparación entre una fotografía y otra.

5- Kit Harington

Esperemos que no se quite nunca esa barba.

6- Jesse Tyler Ferguson

¿Magia?

7- Ryan Gosling

El actor era guapo sin barba, pero hay que admitir que esa barba bien cuidada le da un bonus.

8- Sean Bean

La barba de tres días es capaz de hacer a cualquiera mucho más atractivo de lo que es sin ella.

9- Ewan Mcgregor

Este actor ha aprovechado su madurez para dejarse una barba extremadamente cuidada y perfecta.

10- Orlando Bloom

No hace falta que sea una barba completa, como podemos ver en el caso de Orlando Bloom, a veces un poco es suficiente para cambiar.

11- Hugh Jackman

No tiene que llevar la barba de Lobezno, nos conformamos con esta.

12- Nick Offerman

Hay casos en los que marca una gran diferencia.

13- Chris Pine

Guapo de ambas formas, no podemos negarlo.

14- Leonardo DiCaprio

El actor de Titanic también se apunta a esta moda.

15- Tom Hardy

No te quites nunca esa barba, Tom.

Después de ver estas imágenes, no nos quedan dudas de que las barbas le sientan bien a cualquiera, ¿no crees?

¡Comparte estos famosos con barba con tus amigos!

Fuente BoredPandaImagen de portada: Debby Wong y Tinseltown //

La perilla está de moda: cómo saber si te queda bien

El afeitado masculino nos da a veces, y nunca mejor dicho, muchos dolores de cabeza. Un día te levantas y no te apetece llevar nada de barba y a la semana siguiente quieres dejarla crecer hasta punto insospechados. ¿Cómo estoy más guapo? ¿Qué me sienta mejor?

Una de las opciones que está tomando más fuerza es la perilla. A veces es una de las grandes olvidadas pero cada vez más hombres se atreven por darle un aspecto diferente y original a su cara, aunque sea por unos días.

¿Cómo saber si me queda bien?

Hace unos meses os dimos algunas nociones de qué tipo de barba nos favorece mássegún nuestra estructura ósea.La perilla favorece más a los rostros rendondos (que no ovalados) o en su defecto a los cuadrados.

Así que si tienes la cara redonda o cuadrada, atrévete a dejarte perilla porque lo que te favorece es centrar tu atención sobre la barbilla y limpiar ambos lados de la cara. Si lleváis la barba muy poblada por los laterales lo que vais a conseguir es exagerar mucho la forma cuadrada o redonda de tu rostro.

El ejemplo en los famosos

Mirad, veamos el ejemplo en dos personas que apuestan mucho por la perilla y lo llevan haciendo bastantes años. El caso de Orlando Bloom nos sirve a la perfección. Él tiene la cara cuadrada y sabe que si lleva una barba muy poblada no le va a quedar tan bien como una perilla. Él apuesta por la forma de la «T» invertida.

Brad Pitt no tiene la cara tan cuadrada como Orlando pero el hecho de que tenga la mandíbula tan marcada hace que esta sea su mejor opción. El actor se decanta por un tipo de perilla más prominente.

¿Y si tengo la cara ovalada o alargada? ¿Puedo usarla?

Si no tienes la cara redonda, sino más ovalada o por el contrario la tienes alargada te vamos a dar una solución. Ponte la perilla que más te guste pero dale también protagonismo a los lados ya sea con unas patillas más anchas o dejando crecer un poco la barba por los laterales.

Y si te hemos convencido… ¡Aquí tienes los tipos de perilla!

Decídete a llevar el tipo de perilla que más vaya con tu estilo, pero eso sí, recuerda siempre que «menos es mas» y si llamas demasiado la atención puedes caer en el momento de llegar a parecer una caricatura. ¡Enséñanos el resultado!

En Mi Mundo Philips | Las barbas más míticas del cine

¿Cómo saber si me queda bien la perilla? http://t.co/75mDaLW1Rj #MiMundoPhilips pic.twitter.com/cJey8Rlsek

— Philips Hombre (@Philips_Hombre) septiembre 20, 2015

Cada vez esta más de moda llevar barba. Aunque la barba siempre ha sido algo que el hombre nunca ha abandonado, desde hace unos años se ha convertido en un elemento más de clase y distinción. La fiebre de las Barber Shop sólo ha confirmado este fenómeno. La barba da al hombre moderno un toque de masculinidad y fuerza. Pero es necesario llevarla arreglada, sino queremos que nuestra barba se nos vuelva en contra.

Otro punto a nuestro favor es que a algunos hombres el afeitarse a menudo les irrita la piel, con lo cual que la barba este de moda es una bendición para ellos. Lo más importante es encontrar el tipo de barba que mejor se adapta a nuestra cara o a nuestro gusto. Una vez elegido sólo tenemos que dedicarle un par de minutos al día para mantenerla arreglada. A continuación os presentamos los estilos de barba modernos para este 2019

Los 9 Estilos de Barba Modernos y Sencillos del 2019

Para elaborar esta clasificación hemos tenido en cuenta no sólo los tipos de barba que están más de moda sino los que son más fáciles de hacer y mantener. Ya que somos conscientes que no siempre se tiene el dinero o el tiempo para poder ir todas las semanas al barbero. Estos ejemplos pueden ayudarte a decidir cual te gusta más, pero recuerda que los más importante es ver si encaja con la forma de tu cara. Aunque lo más sencillo y divertido es probar hasta que des con el que más cómodo te encuentras.

Estilo de Barba Bandholz

Este tipo de barba debe su nombre a Eric Bandhol, este valiente caballero tras muchos comentarios negativos sobre su aspecto tomo la solución de dejar que su barba creciera y creciera. Este hecho le costo su empleo, pero Eric supo remontar la situación y creo una marca personal para el mantenimiento y cuidado de la barba, todo un visionario y un ejemplo de que no debemos dejar que los comentarios de los demás afecten a nuestras decisiones.

Bien es cierto que no a todo el mundo le siente igual este tipo de barbas. Especialmente negativas para los que tienen la cara redonda ya que le redondea todavía más la cara. Otro aspecto a destacar es que no podrás tener una barba como esta de un día para el otro ya que tendrás que dejar pasar ocho meses para llevar una barba Bandholz que se precie de ese nombre. Pero Sin duda es uno de los estilos más destacados del este 2019

Estilo de Barba Perfilada y Cuidada

Este tipo de barba es uno de los más comunes. Primero porque es fácil de llevar a cabo, en menos de un mes podemos tener una barba de estas características. Además nos dará un toque de estilo y distinción que encajará perfectamente con cualquier trabajo que tengamos. No es una barba muy atrevida, pero es si conseguimos llevarla arreglada es una magnífica opción.

Cada vez hay más actores que se han decantado por este estilo de barba. Perfilar tu barba no te llevará más que un par de minutos cada dos días para tener un aspecto impecable. Deberás cuidarla todo los días con los aceites y champús que te recomendamos. Anímate a tener una barba con el mejor estilo para este 2019

Rebajas Philips BT9290/32 – Barbero Láser Serie 9000 resistente al agua, con guía láser para mayor precisión, rueda de ajuste de longitud, dos peines guía y cabezal doble de corte con dos anchuras Philips – Salud y Belleza desde 71,49 EUR Philips MG5740/15 12 en 1 – Recortadora Todo en Uno: para Barba, Pequeños Detalles, Vello, Nariz y Orejas, CortaPelos, Depiladora Corporal, Cara, Cuerpo, Cabeza Philips – Salud y Belleza 55,99 EUR Rebajas Philips Barbero MG3730/15 – Recortador de Barba y Precisión 8 en 1, Cuchillas autoafilables, Incluye Funda de Viaje, batería, negro Philips – Salud y Belleza 22,50 EUR

Estilo de Barba Hípster

Este tipo de barba ha estado muy de moda en los últimos tiempos pero eso no quiere decir que no vaya a continuar estándolo durante el 2019. En los barrios más modernos del mundo encontramos hombres que han decidido hacer del estilo hípster un modo de vida. Pero no sólo es un estilo moderno sino que también te proporcionará una imagen más masculina y ruda.

Tendrás que tener paciencia si quieres llevar una barba estilo hípster. En uno o dos meses según te crezca la barba podrás lucir este estilo. Si tienes poca paciencia te recomendamos alguno de nuestros productos para acelerar el proceso de crecimiento de la barba. Así lograrás una barba sin calvas y con el espesor que siempre has deseado para poder llevar en este 2019 la barba que siempre deseaste.

Estilo de Barba Densa y Desaliñada

Este estilo de barba esta ganando adeptos, a mí no es especialmente el que más me gusta. Considero que hay que ser bastante atrevido y porque no decirlo guapo, para que te siente como a los modelos que vemos con este tipo de barba. Cuando he probado a dejarme una barba así nunca he estado contento con como me quedaba, aunque quizás a vosotros os convenza más que a mí.

Otro punto a tener en cuenta de esta barba es que hay que acompañarla con una vestimenta adecuada. Si queréis llevar este tipo de barba densa y desalineada hay que vestir con ropa muy elegante como trajes, ya que si llevamos nuestra ropa habitual tendremos un aspecto de vagabundo y no es el objetivo. Como esto de la barba es algo muy personal como os digo lo mejor es que probéis y saquéis vuestras propias conclusiones.

Estilo de barba Perilla

Un clásico que este 2019 también esta pegando fuerte. La principal ventaja es que no hay que tener mucha paciencia para lucir este tipo de barba. Además si no nos convence mucho siempre podemos afeitarnos rápidamente. Pero tampoco todas las perillas son iguales. Podemos llevarlas más o menos pobladas, acompañarlas de un poco más de barba o de unas patillas anchas.

Casi todos las personas que hemos llevado barba hemos empezado por la perilla para ver como nos veíamos. Personalmente creo queda muy bien para los distintos tipos de morfología. Sólo tenemos que recortarla más o menos dependiendo de como se adapte a nuestra cara.

10,95 EUR Comprar en Amazon Rebajas 13,90 EUR Comprar en Amazon

Estilo de Barca con Bigote

Otro estilo de barba muy relacionado con el anterior es la mezcla de barba y bigote o mejor dicho perilla y bigote. Es curioso porque es un estilo que podemos ver en muchos cuadros antiguos desde el siglo XVII. Aún así sigue muy de actualidad. Este tipo de barba tampoco es muy recomendada para personas con una cara redonda. Tampoco es uno de los estilo preferidos para personas de más de 50 años.

Se pueden llevar más o menos larga, pero si la llevas cuidada te dará un punto de personalidad y elegancia. Es un estilo que los modelos y actores lo han vuelto a poner de moda. Personalmente es uno de mis preferidos ya que no requiere mucho mantenimiento y podemos jugar con el tipo de perilla, desde una de dos días hasta una perilla tipo chivo de meses.

tipos barba moderna, estilo de barba, clases de barba

Estilo de Barba Rectangular

Si tenéis paciencia es el que a mi parecer mejor siente a la mayoría de los hombres. No importa tanto como es la forma de vuestra cara, ya que esta forma de barba la disimulara. Además siempre puedes recortarla para que se ajuste más a la forma que deseas. Es un tipo de barba nos hará lucir más grandes y masculinos. Típico look para las personas que les gusta llevar barba pero no complicarse mucho.

Este tipo de barba es más corta y cuidada que la de un hípster que puede permitirse un poco más de libertad en cuanto a la forma. Pero en ambos casos tenemos que tener un cuello limpio y unas lineas bien marcadas de manera que luzcamos siempre impecables. Con estas barbas largas es fácil que se nos vayan de las manos y que si no las prestamos atención en un par de semanas no luzcan como deseamos.

Estilo de barba Vikinga

El estilo más brutal y agresivo que podemos lucir es la barba Vikinga. Por supuesto eso no quiere decir que la persona que lleve esta barba sea un persona violenta o agresiva. Se trata sólo de un look muy de moda en estos últimos años gracias a series y películas donde los protagonistas lucen estas barbas larga y puntiagudas. También se ven este tipo de barbas en gimnasios.

Puede que pensemos que es muy complicado arreglarnos las barba de este modo, pero nada más lejos de la realidad. Lo único que tenemos que hacer es cortarla y darla forma paulatinamente según va creciendo hasta alcanzar el largo que deseemos. Conviene cuidar mucho la piel en este tipo de barbas ya que es complicado acceder a ella cuando la barba ya tiene un grosor importante.

Las 5 razones que pueden llevar a un hombre a dejarse perilla

La ciencia lo tiene claro: las perillas son espantosas. Bueno, la ciencia no sé, pero yo sí y seguro que vosotros estáis de acuerdo conmigo. Mientras que los hombres guapos maximizan su belleza afeitándose, y los feos disimulan su condición cubriendo su cara de vello facial, los portadores de perillas (¿perillistas?¿perillosos?¿perillenses?) se quedan en el medio camino entre ambas, en una especie de quiero y no puedo que no favorece a absolutamente nadie (bueno, a Jack Sparrow, pero me temo, amigos, que Jack Sparrow solo hay uno).

Desde la perilla tradicional que perfila la barbilla hasta la papada barbuda de quienes deciden dejar crecer vello sólo en el mentón, pasando por las llamadas perillas mosca, también conocidas como perilla que parece una mancha en la pantalla del ordenador que no soy capaz de quitar; las perillas son el mal. ¿Qué puede llevar entonces a un hombre a caer en ellas, cuando encima al parecer suponen un concienzudo trabajo de mantenimiento? Tras una ardua labor de investigación,os traigo algunas respuestas.

1. Una maldición

Puede que las brujas de los cuentos sigan existiendo y que, aburridas de maldecir a princesas con dormir hasta ser despertadas por besos de amor –porque resulta que encima las princesas se lo pasaban en grande mientras dormían- o a príncipes con convertirse en sapos, hayan decidido innovar, adaptarse al siglo XXI y maldecir a los jóvenes solteros de nuestro tiempo que osen reírse de ellas con una perilla que crezca en sus barbillas. Solo aquellos que encuentren el amor verdadero de la princesa que los ame pese a su perilla se liberarán de la maldición… cuando la susodicha les diga que si no se afeitan, pueden irse olvidando del sexo.

2. Su novia es una celosa compulsiva

Seguro que habéis escuchado alguna vez eso de: ‘jo, a mi no me gustaría tener un novio muy guapo porque me volvería loca de celos’.Bien, amigas, las perillas están aquí para ayudaros. ¿No quieres que las chicas se giren por la calle para dirigir miradas de lascivia a tu pareja? Dile que es hora de innovar, de cambiar de look, de probar cosas nuevas. Convéncelo de que se te caen las bragas al suelo cada vez que lo imaginas con perilla. Y sobre todo, guarda en tu mente la imagen de tu novio guapo y afeitado, porque es posible que si te hace caso, tu libido caiga en picado al ver el resultado.

3. Ha nacido con ella

Sí, ya sé que no hay muchos bebés que tengan perilla, pero igual es que sus madres los maquillan muy bien. A mi me gusta fantasear con la idea de niños naciendo con una perilla ya perfilada en su cara y disimulándola concienzudamente durante la época de la infancia y dejando por fin que salga a la luz a la edad en la que el vello facial empieza a aparecer. ¿Se os ocurre acaso otra explicación lógica para que haya hombres que, pasada la época que todos hemos tenido de decisiones estéticas de dudoso gusto en la adolescencia, y de experimentación y rebeldía en la veintena, un hombre de más de 25 años decida invertir tiempo y esfuerzo en cultivar una perilla? Ni de coña. Forman parte de sus caras y no se las pueden quitar.

4. Es asexual

Así de sencillo. Está harto de tener que dar explicaciones cuando liga con alguien y no quiere seguir adelante, y lo cierto es que últimamente no paraba de ligar sin buscarlo. Con la perilla se asegura que ni hombres ni mujeres muestren ningún tipo de atracción hacia él y puede vivir tranquilo en su falta de deseo. Un recurso tan efectivo como no ducharse, no cepillarse los dientes o comportarse como un gilipollas, pero mucho menos nocivo para todos.

5. Es un quiero y no puedo de las barbas

Se dejaría barba de ermitaño si pudiese, pero no le sale. Lleva desde la adolescencia tratando por todos los medios de cultivar una barba frondosa… sin éxito. Así que, frustrado en su intento, se ha auto-engañado y decidido que la barba es de desaliñados que no se cuidan, y que él prefiere pasar horas perfilando, recortando y cuidando su perilla. ¿Le queda bien? No, y probablemente lo sabe. Pero se dice que al menos está más cerca de su sueño de tener vello facial que cuando se afeita por completo.

‹ › Modaellos.com

Desde hace ya algún tiempo vengo observando una tendencia que se ha convertido en ineludible entre la masa moderna: La Barba. Esta se ha convertido en el complemento preferido para los looks que parecen despreocupados pero que han sido cuidados al máximo hasta el último detalle antes de salir de casa. Por ello, os quiero mostrar las mejores de hombres guapos con barba. ¿Ha muerto el metrosexual?. A continuación, las fotos de hombres guapos con barba.

Las fotos de hombres guapos con barba

La barba, como el complemento de un look, depende de los ciclos de la sociedad, política, ideología, … es decir, obedece al devenir histórico.

La barba como tendencia

En la actualidad nos encontramos en un momento en el que, tanto los hombres y las mujeres, reclamamos un arquetipo mucho más masculino, más alejado del «hombre metrosexual» que triunfó hasta hace bien poco.

Seguro que muchos pensaréis que con la barba se consigue alcanzar esa imagen que buscan tanto hombres como mujeres, una imagen varonil aunque muchos la lleven por cuestiones de estética.

Mira la moda o estilo hipster que tanto se impone actualmente y que ha provocado que muchos hombres acaben luciendo barbas muy largas.

Dejando de lado modas que para muchos serán pasajeras, es evidente que barba que se lleva actualmente está muy arreglada, tiene un aire muy clásico y se aleja a la imagen desaliñada de dos días que se estaba llevando hasta hace bien poco.

La importancia de cuidar tu barba

La barba es mucho más aseada y tiene como objetivo encontrar un look en especial. La barba clásica necesita cuidados caseros, tantos como en la barbería, para conseguir el aspecto del «nuevo moderno» que se cuida sin que lo parezca.

Tipos de barba

No existe un tipo de barba estándar. Hay algunos hombres guapos que prefieren el bigote y la perilla, otros sólo buscan alargar sus patillas y algunos escogen la barba completa.

No se sigue un patrón. Hay que tener en cuenta que las barbas pueden favorecer a algunos hombres y a otros les puede hacer más feos (aunque las imágenes que te pongo a continuación les favorecen, y mucho), no solamente por una cuestión de tendencia.

Es importante además que tu barba, aunque desaliñada esté siempre bien cuidada. Para ello el mercado está lleno actualmente de productos y máquinas que permiten peinar, recortar, reducir, y limpiar nuestras barbas a diario.

Y si no te gusta llenarte de «trastos» o no deseas complicarte la vida. Nada más sencillo como agua y jabón para lavar tu barba todos los días mientras estás en la ducha o cuando te lavas la cara recién levantado. En poco tiempo tu barba cuidada como en este vídeo:

Cómo cuidar bien la barba

Si hablamos de cuidados, os diremos que la barba debe ser recortada según la longitud de la misma y de lo que pretendas hacer, para ello se necesitará mayor o menor frecuencia.

Cuidar una barba corta

Para el mantenimiento de una barba corta, deberemos visitar nuestro barbero o puedes realizartelo tú mismo cada dos semanas.

Cuidar una barba larga

Si es larga con que la vayas recortando un poco cada 3 semanas o cada mes será más que suficiente.

De todos modos es cuestión de que vayas observando en el espejo si te ha crecido mucho o no y también de si te gusta llevarla muy rebajada o como los hipsters más extremos que lucen hoy en día por la calle.

El uso de las tijeras y un peine es la clave para mantener tu barba bien cuidada. Con el peine podrás peinarla todos los días y aunque puede que os parezca una exageración, lo cierto es que los hombres deberían pensar en su barba de la misma manera que hacen con su cabello.

¿Verdad que te peinas todos los días? Pues la barba requiere el mismo «esfuerzo». Si además llevas una barba larga, unas buenas tijeras son las que te permitirán poder mantener su longitud como deseas.

Puede que hayas decidido no cortar nunca tu barba porque la quieras lo más larga posible, eso no significa que de vez en cuando le des un repaso ya que a medida que va creciendo también puedes darte cuenta que no tiene la forma deseada.

La barba «hipster», la tendencia para 2020

Queremos mostraros ahora todas esas fotos de hombres guapos con barba que son además famosos, pero también que veáis la barba más de moda.

La barba de estilo «hipster» , esta es la gran tendencia para los hombres que deseen poder llevar barba este año. Como veis es bastante destacada.

Es un tipo de barba poblada, y que además puede llegar a ser bastante larga, de modo que como ya he señalado anteriormente requiere de una serie de cuidados específicos.

De este modo, será importante no solo que la cepilléis o la peinéis a diario, sino que además será bueno que la recortéis de vez en cuando (no mucho) y que os la lavéis específicamente con agua y jabón.

Fijaros además como las barbas «hipsters» (y las que no lo son), se combinan mucho con el tipo de peinado que también marca tendencia.

De este modo, las barbas pobladas que muchos «hipsters» llevan se combinan con peinados y cortes de estilo «undercut», así como tupés y peinados con rayas marcadas.

Los famosos con barba 2020

Justin Timberlake

Algunos famosos, por no decir prácticamente todos, también se han apuntado a la moda de llevar barba. A algunos les queda realmente bien como es el caso de Justin Timberlake .

El cantante tiene unas suaves facciones que hacen que cuando no lleva barba parece mucho más joven. La barba le suma años pero lo cierto es que le sienta genial y esperemos que la siga llevando en 2020 tal y como luce actualmente.

Michael Fassbender

El actor Michael Fassbender ha tenido un 2019 imparable que le va a llevar a ser uno de los actores más destacados en el 2020.

Gracias a su trabajo en Macbeth ha logrado que la crítica se fije en él y en el nuevo año será protagonista de la película que se ha hecho a partir del juego de Assasin´s Creed.

También él suele lucir barba y aunque normalmente o la lleva muy poblada o con perilla, últimamente hemos visto como apuesta por una barba recortada que le favorece mucho. Además al ser pelirrojo destaca mucho más.

Oscar Isaac

El actor Oscar Isaac ha visto como su fama se disparaba tras participar en la nueva película de Star Wars: The Force Awakens, pero también él es de los actores que fuera de cámara aprovecha la ocasión para dejar de cuidarse tanto y lucir barba.

En su caso suele tenerla, y llevarla, muy poblada y aunque quizás debería recortarla un poco (sobre todo en la zona del cuello) es indiscutible que atrae a muchas mujeres por el «look» que luce precisamente en esta imagen.

David Beckham

Otra famoso que no se ha resistido a llevar barba ha sido David Beckham. Su caso es algo especial si tenemos en cuenta que le vemos llevando barba desde prácticamente toda su carrera.

La ha llevado de todos los estilos, larga, recortada, con perilla o como la lleva actualmente, con perilla recortada y bigote poblado.

Es un estilo algo romántico o «retro» que de momento no ha puesto de moda pero tiempo va a tener, ya que si mantiene este estilo durante todo el 2019 seguro que en pocos meses muchos de sus fans le imitarán.

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. es otro famoso al que apenas recordamos si no es con una barba en su rostro. En su caso el actor apuesta siempre por llevar perilla y de hecho, se ha convertido en una imagen habitual en él ya que coincide con la de su personaje en «Iron Man», el millonario Tony Stark.

El actor ya ha dicho en más de una ocasión que así los niños le reconocen como su personaje y él está encantado, aunque lo cierto es que yo creo que la lleva porque le favorece muchísimo. Aunque tenga más de 50 años es un caso aislado de hombre que con barba no se ve más mayor. Eso sí, cuando se afeita no tiene tanto atractivo.

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio es otro de los famosos que se han apuntado a la moda de las barbas, aunque en su caso, podemos decir que le gusta ir variando.

Dentro de las distintas barbas que encontramos, parece que DiCaprio las ha llevado todas, o casi, desde la perilla a la barba poblada.

Ahora su rostro que parece el de un eterno adolescente, está mucho mejor afeitado o cuando lleva una barba más cuidada.

Ben Affleck

Ben Affleck no suele llevar barba pero debería. El actor de Batman mejora bastante con los años, y con barba, aunque cuando no la lleva suele aparecer siempre como si no se hubiera afeitado en un par de días.

Ryan Reynolds

A algunos famosos podemos hacerles una comparativa de cómo están mejor si con barba o sin ella. En el caso del actor Ryan Reynolds hay que decir que parece nacido para lucir barba y estar bien o aparecer sin ella y también salir favorecido.

Bradley Cooper

El caso de Bradley Cooper es bastante evidente por las fotos. Está muchísimo mejor con barba que combina perfectamente con sus ojos claros ¿no creéis?.

Sin ella no es tan atractivo, algo que curiosamente le sucede a muchísimos hombres que al dejarse crecer la barba se ven mucho más interesantes.

Christian Bale

El actor Christian Bale en cambio, debería llevar la cara afeitada siempre porque se ve mucho más guapa y sobre todo más joven.

Aunque no lo parezca el actor que encarnó a Batman tiene 41 años de modo que sin barba está mucho más atractivo y juvenil, con ella y si la lleva tan poblada sencillamente parece otra cosa.

Brad Pitt

También del actor Brad Pitt podemos hacer esta comparativa, y en su casos nos damos cuenta de que es otro hombre qu eestá infinitamente mejor sin barba que con ella.

El motivo es que cuando la lleva suele ir bastante descuidado e incluso la deja crecer demasiado de modo que sus fans seguro le agradecen cuando le ven aparecer como en la foto de la izquierda.

Zac Efron

Zac Efron en cambio, es el caso contrario. Mejora mucho con barba ya que aunque no tiene demasiado cantidad parece mucho más interesante y atractivo.

Sin ella todavía nos recuerda al adolescente que interpretó en High School Musical y de aquello ya hace más de una década de modo que es ahora cuando debe apostar por un estilo como el que luce en la imagen de de la derecha. Con un poco de perilla, y un poco de barba en los lados, y con ese peinado mucho más favorecedor.

Ricky Martin

¿Y a Ricky Martin? Le sucede algo parecido que a Zac Efron, ya que con barba se ve mucho más maduro. No es que el cantante sea un adolescente pero sin ella parece que se quita años.

De todos modos es uno de esos hombres que tiene unas facciones tan marcadas que ya sea con o sin barba siempre se va a ver atractivo.

Estilos de barba según el rostro

Al igual que las mujeres lucen mejor con determinado corte de pelo o estilo de maquillaje según la forma de su rostro, también los varones deben fijarse en su estructura facial a la hora de dejarse barba o, mejor dicho, de recortarla.

Rostro cuadrado

Si tienes un rostro cuadrado, te vendrá bien potenciar la barba en la zona de la barbilla pero llevarlo corto a los lados de la cara. Así destacarás tu mandíbula cuadrada tan sexy.

Rostro circular

Si tu cara es circular, querrás adelgazarla. Es posible, para ello solo tienes que afeitar tus pómulos y dejar la barba bien abundante y larga en la barbilla. Así estilizas tu rostro.

Rostro rectangular

Si, por el contrario, tu cara es rectangular, entonces buscamos el efecto inverso y, por ende, el corte debe ser inverso también. En estos casos, afeita la barbilla y deja tu pelo crecer más hacia los lados.

Rostro ovalado

Si eres afortunado de tener una cara en forma ovalada enhorabuena, porque todos los estilos de afeitado lucirán bien.

Estilos de barba para jóvenes

Si el estilo hipster triunfó en temporadas pasadas lo cierto es que está cayendo su moda durante estos meses. Si quieres llevarla, aún estás a tiempo, pero a partir de ahora comenzarás un estilo algo diferente donde se apuesta sencillamente por la barba bien cuidada y que al mirarla uno diga ¡Vaya rostro limpio y bello! Así comenzarás a ver que las barbas recortadas, elegantes y bien cuidadas ganan terreno entre los jóvenes ya sea con o sin bigote.

Estilos de barba sin bigote

Aunque lo habitual es ver la barba con bigote la realidad es que sobre gustos no hay nada escrito y esto hace que los estilos sean cada vez más variados. Si es tu caso, que odias llevar bigote pero te gusta lucir barba, no te prives. Te mostramos cómo hacerlo para que te quede atractiva tu barba sin bigote.

Sin embargo, debes recordar que no a todos los rostros les queda igual de bien los diferentes tipos de barba. Si tu cara es de forma ovalada puedes llevar el corte de barba que prefieras y no llevar bigote.

Puedes dejarte una barba completa o, simplemente, tener perilla. La barba en forma de listón, siempre que no sea muy larga también luce estupenda sin bigote. Mientras que si, simplemente deseas estar un par de días sin afeitarte, entonces puedes no llevar bigote, aunque procura que tu barba no sea muy tupida.

Fotos de famosos con o sin barba 2020:

Una vez que os he explicado cómo son las nuevas tendencias en la actualidad, y como le quedan a los famosos, os dejo con las mejores fotografías de hombres con barba. Hombres guapos con barba 2020:

‹ › Modaellos.com

Artículos de interés:

Si estáis interesados en buscar más información sobre barbas, os dejamos estos otros artículos que seguro van a ser de vuestro interés.

  • ¿Qué hago con mi barba este verano?
  • Cómo afeitarse con máquina eléctrica
  • ¿Me favorece la barba? Barba según tipo de cara?

Barbas Modernas – Las mejores fotos de hombres guapos con barba Otoño Invierno 2020 5.00 / 5

El gusto por las barbas regresó hace casi diez años, y lo hizo para quedarse. Por suerte para todos, el tiempo en que se entendían como un atributo exclusivo del universo hipster e indie ha quedado atrás y, hoy, el vello facial acompaña a hombres de todas las edades, estilos y profesiones. Su presencia en entornos tan dispares como el empresarial, el gastronómico, el intelectual o el artístico es tan omnipresente como variadas son sus longitudes y formas, encargadas de redondear el estilo de su portador y de ofrecer notorias señales sobre su personalidad y actitud ante la vida. De la mano de la nueva Schick Hydro 5, con sus 5 hojas con bandas protectoras y cuyos siete contenedores hidrodeslizantes que ofrecen un 40% menos de fricción que una banda lubricante, repasamos los cortes más populares, cómo conseguirlos y, lo más importante, qué dicen de ti.

1. Barba de dos días

Ideal para hombres con facciones cuadradas o angulosas, la sombra de dos días tiene como grandes virtudes adelgazar la mitad inferior del rostro y resaltar los pómulos. Si es la primera vez que planeas adoptar este estilo, recomendamos que te rasures al completo de la mano de la máquina de afeitar Schick Hydro 5. Posteriormente, deja crecer tu barba por 48 horas. Una vez pasado este tiempo, podríamos decir que ya luces una barba de dos días. Aunque no una del todo bien cuidada.

Para que pueda convertirse en un look estable y duradero, debes incorporar a tus rutinas matinales dos trabajos de mantenimiento. El primero, definir el cuello y la línea del cachete apoyado por una máquina Schick Hydro, constituida por 5 hojas con novedosas bandas protectoras para cuidar la piel a su paso. El segundo, rebajar cada dos o tres días el grosor del vello con la rasuradora eléctrica de Schick Quattro Titanium Precision. Ahora sí, tu barba está lista.

Lo que dice de ti: Te sientes cómodo en los puntos medios. Puedes desordenarte si la situación lo amerita, pero nunca pierdes del todo la cabeza. Se te podría considerar un poco descuidado, pero sólo lo justo para aportarle espontaneidad y sabor a la vida. En términos generales aprecias el balance, el orden y las cosas bien hechas. Además, eres confiado y la timidez no va contigo. Te gusta tu aspecto y sabes que, cuando te lo propones, puedes gustar a casi cualquiera que se cruce en tu camino.

Chris Martin, cantante de Coldplay. Getty

2. Barba incipiente

La barba de diez días se ha revelado como una de las más efectivas cuando se trata de atraer mujeres. Por ello, este corte se ha ganado el apelativo ‘la apuesta segura’. Pensado para aquellos hombres que no quieren comprometerse con los cuidados que una barba completa conlleva, pero que tampoco quieren desprenderse de todo su vello facial, se trata de un estilo que beneficia especialmente a caras cuadradas u ovaladas.

Para lograrla, el primer paso es dejarse crecer la barba durante dos semanas. Seguidamente, usa tu máquina de afeitar eléctrica en la configuración más larga para igualar la longitud del vello sin perder demasiado espesor. Una vez hecho esto, es hora de darle forma de la mano de la máquina Schick Hydro 5, que al presionar el cabezal hacia atrás se abre y permite delinear y perfeccionar tu afeitada. El objetivo principal es mantener los pómulos limpios y trazar una línea paralela a tu mandíbula. También es recomendable hacer desaparecer el vello del cuello, usando la parte superior de la nuez como referencia: Por debajo de ésta, todo debería permanecer despejado.

Lo que dice de ti: Effortless es tu palabra preferida cuando se trata de hablar de estética. Te gusta que parezca que sólo con pararte de la cama y bañarte es suficiente para que te veas bien. Eres accesible y relajado, pero guardas una personalidad inconformista y exigente. La superficialidad no es lo tuyo. El mal gusto, tampoco. Conoces y entiendes el valor de una buena imagen, pero tampoco quieres transmitir una preocupación desmesurada por la tuya propia. Porque puedes ofrecer más, mucho más que un buen envoltorio.

Getty

3. Barba completa

O, dicho de otro modo, la barba definitiva. Sinónimo de masculinidad en todas partes del mundo, se necesita entre cuatro y seis semanas para descubrir todo su potencial. Su grosor, longitud y forma dependerán de cada caso, lo cual lo hace un corte muy personal que varía según cada persona. Para hacerla posible es necesaria una buena dosis de determinación y usar los productos correctos para cuidarla. Pese a que cualquier hombre debería probar a llevarla alguna vez en su vida, lo cierto es que favorece especialmente a los rostros triangulares.

El primer paso aquí es resistir la tentación de cortarla o retocarla durante las cuatro o seis semanas iniciales. Tras ese tiempo, es momento de situarse frente al espejo y decidir si es el look adecuado para ti. Si te sientes satisfecho y listo para mantenerla, llega el momento de hacer los ajustes pertinentes (perfílala con la máquina de afeitar Schick Hydro 5 al presionar hacia atrás el cabezal, luego usa una rasuradora eléctrica para igualarla) y empezar con las rutinas de limpieza. Una barba espesa requiere mucho aseo, casi el mismo que tu pelo, y exige un minucioso mantenimiento para que luzca brillante y relativamente suave. Por otro lado, hay que registrar su longitud para recortarla periódicamente sin que pierda su poderío. Una barba completa es, a fin de cuentas, un compromiso. Uno que merece la pena.

Lo que dice de ti: Que tienes una confianza en ti mismo envidiable. También, que posees paciencia y determinación y que no le temes a los retos ni, mucho menos, a las opiniones de los demás. Unas pinceladas de rebeldía y sofisticación completan tu carácter, no siempre comprendido, pero difícilmente quebrantable.

Getty

4. Garibaldi

Bautizada así por el general italiano Giuseppe Garibaldi, combina un bigote con una barba larga de base ancha y redondeada. A medio camino entre la barba completa y la barba de un año, según el énfasis que pongamos en moldear la base puede hacernos ver como un militar del siglo XIX o como un atractivo vikingo. Los rostros ovalados y rectangulares se benefician mucho con este corte, así como los hombres de estatura mediana o baja.

El primer paso para conseguir este estilo es, claro, dejar que la barba crezca sólida y libremente durante un par de meses o más, hasta que alcance esa longitud intermedia que estamos buscando. De hecho, llegado ese punto deberíamos dejarla crecer todavía un poquito más. La idea es que la base empiece a estrecharse para, entonces, cortar la parte inferior y lograr el efecto deseado. En cuanto al bigote, el objetivo es que se vea espeso, tanto como la barba, pero arreglado.

Lo que dice de ti: Te preocupas por tu fortaleza, tu hombría y tu condición física. Suele venir de la mano de una espalda y unos brazos de considerable envergadura y muestra que, claramente, buscas desprender testosterona. Aunque la violencia y el enfrentamiento son siempre tu última opción, necesitas saber que puedes proteger a los tuyos y no quieres que nadie sienta que puede intimidarte.

Travis Fimmel como Ragnar en la serie ‘Vikingos’.

5. Barba corporativa

Pese a que la mayoría de empresas siguen prefiriendo que sus trabajadores dejen de lado la estética vikinga, lo cierto es que a estas alturas ya son muy pocas las que desaprueban la barba como parte del look de sus empleados. De hecho, existe un tipo de corte pensado especialmente para el ambiente empresarial. Una barba que combina personalidad con responsabilidad y que te permitirá proyectar una buena imagen como representante de la compañía.

Especialmente favorecedora para caras triangulares, el primer paso es dejar crecer la barba un mes. Pero cuidado con que se vea desaliñada. Se trata de un corte que requiere de un estricto mantenimiento que la aleje del aspecto descuidado de otros estilos de barba. Mientras que en otras opciones eliminar el vello del cuello con rastrillo es opcional, en este caso es una obligación. Para esta tarea recomendamos el Schick Hydro 5 Sensitive, que tiene 5 hojas y 7 contenedores hidrodeslizantes que te protegen de la irritación, para un mejor cuidado en la afeitada a su paso por la zona de la nuez. La idea es que, cuando te mires en el espejo, no veas ningún pelo en el cuello. Lo mismo aplica para las mejillas, que deben permanecer limpias de cabello, con márgenes bien marcados. Lo desigual no tiene cabida aquí.

Lo que dice de ti: Tienes espíritu emprendedor y deseas destacar en tu ambiente laboral gracias a un balance buscado entre fiabilidad y carácter. Posiblemente, tus referentes sean líderes y pioneros responsables de grandes compañías digitales y tecnológicas. En ocasiones, puede sugerir que no quieres que tu juventud sea malinterpretada, ya que la poca experiencia no está reñida con un desbordante talento alimentado por ganas y frescura.

Serguéi Brin.

6. Barba de caja

Modalidad de barba completa más delimitada, que deja los pómulos libres de vello y no se extiende más abajo del borde de la mandíbula para enfatizarla, este corte es aceptado por igual en ambientes empresariales y artísticos. Denota liderazgo y experiencia. Las caras angulares u ovaladas se benefician de su forma, ya que aporta equilibrio a la parte inferior de rostro. No es muy recomendable para hombres con facciones cuadradas porque podría notarse mucho que la barba deposita todo su peso debajo.

Si te decantas por ella, tienes que limpiar la mitad superior de tus cachetes y el contorno del bigote con la ayuda de la máquina Schick Hydro 5, que tiene 5 hojas con bandas protectoras para facilitar tu afeitada. Luego, pasa a la rasuradora eléctrica para delimitar perfectamente la línea de la mandíbula y dejar despejado el cuello. Una vez completado el procedimiento, recuerda repetirlo una vez a la semana para mantener el corte en su lugar.

Lo que dice ti: Eres un líder nato, uno auténtico, de los que sabe que debe trabajar en la sombra para ser el director de orquesta, el que mueve los hilos y toma las decisiones realmente importantes. Hacer brillar al resto de compañeros es tu mejor arma para mantenerte arriba, admirado por todos pero sin hacer que se sientan amenazados por tu autoridad, sino todo lo contrario, alentados a ser mejores día tras día. Eres el maestro que con paciencia y estrategia logra que hasta los miembros más brillantes te respeten y agradezcan tu labor, porque los ayudas a ellos a triunfar. Te muestras seguro, nunca celoso y siempre respetuoso. La paciencia y la disciplina son tus banderas.

Chris Pine. Getty

7. Ducktail

O rabo de pato. Bautizado así por su forma, resulta especialmente acertado en hombres maduros con porte sofisticado y expresión dura. Si el rostro tiene forma de diamante, rectángulo o triángulo invertido, todavía mejor. Da la impresión de que su portador luce una barba completa, aunque esta destaca por su parte inferior puntiaguda y queda todavía mejor si despejamos un poco el área de las mejillas. Es profesional y limpio, y una muy buena opción para aquellos que tienen la mala suerte de no poseer vello facial unificado en los cachetes, pero que desean poder sentir grosor en la barba.

La forma de empezar es lograr una barba completa. Después, hay que recortar con la rasuradora eléctrica los pelos de la parte de inferior de la barbilla de arriba abajo, con el objetivo de adelgazar progresivamente su grosor hasta lograr un triángulo invertido. Después de eso, usa la máquina Schick Hydro 5 para limpiar los cachetes y el cuello. Para el mantenimiento, es importante peinar el rabo de pato con frecuencia.

Lo que dice de ti: Eres una persona que la da suma importancia a su cuidado personal y a la sofisticación, pero que huye de los lugares comunes. Tu carácter es fuerte, incluso duro, porque sabes lo que quieres en la vida, tienes opiniones bien fundamentadas y tu forma de ver el mundo no siempre te deja ponerle las cosas fáciles a los que hablan por hablar.

Leonardo DiCaprio en ‘Django desencadenado’.

8. Bigote fino

Aunque hay muchas formas de llevar un bigote (a lo Dalí, a lo Fu Manchú, a lo Freddie Mercury, a lo Hitler…), no hay un estilo que soporte tan bien el paso del tiempo como esa delgada línea de cabello justo arriba del labio que parece dibujada a lápiz. Sinónimo de elegancia y amplia cultura, fue usado por numerosos actores e intelectuales durante el siglo XX. Con la entrada del nuevo milenio, ha ido derivando hacia el hipsterismo, reinterpretado por el mundo indie y la moda underground. Combinado con la ropa adecuada, envía una señal que hace pensar a los demás en una personalidad desbordante apasionada del diseño y las formas de expresión artísticas alternativas.

Getty

Los primeros pasos son dejarte crecer el bigote en todo su grueso esplendor y rasurarte el rostro y el cuello con la nueva Schick Hydro 5 Sensitive. Seguidamente, toma la rasuradora eléctrica y empieza a rebajar el bigote usando las configuraciones más altas primero y, de ahí, ves bajando con cuidado para no pasarte. Una vez hayas logrado el grosor deseado, procede a delinear su forma final presionando hacia atrás la cabeza de la maquina Hydro, centrándote en eliminar el vello de debajo de la nariz y de arriba del labio. La primera vez quizá no logres la finura ideal, pero con la práctica ganarás precisión.

Lo que dice de ti: Limpieza y conocimiento. Eres una persona que destaca por su vasta cultura y su deseo de formar parte de una élite intelectual no necesariamente asociada con la fama o el dinero, sino con estar siempre en contacto con las vanguardias creativas. Tus dotes de seducción son tus conocimientos, una conversación enriquecedora, ser un habitual de los mejores desconocidos restaurantes y los lujos menos ostentosos, sólo al alcance de auténticos conocedores.

Conoce más sobre Schick Hydro 5 en www.schicklatinoamerica.com

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *