0

Tipos de sombreros

Tabla de contenidos

Conoce los tipos de sombreros y cómo usarlos

Conoce los tipos de sombreros y cómo usarlos en este nuevo post que tu tienda para comprar ropa online de marca te trae. Este complemento siempre ha sido símbolo de distinción, clase y modernidad. Hoy en día sigue siendo así. Quien lleva un sombrero derrocha personalidad y elegancia. ¿Quieres saber más acerca de este accesorio de vestir?

Conoce los tipos de sombreros y cómo usarlos

Existen muchos tipos de sombreros, los cuales han ido evolucionando con el paso del tiempo. Acá veremos ocho modelos que están entre los más usados por hombres y mujeres.

Sombrero de ala corta o Trilby

Originalmente este sombrero fue concebido para los hombres, quienes le daban un toque seductor a su vestimenta con este complemento. Pero, actualmente las mujeres también usan este modelo con el cual le dan un toque masculino a su apariencia.

El trilby es un sombrero muy usado. Llévalo en cualquier temporada, sin importar si hace frío o calor, este protegerá tu cabeza del sol o del frío. Elige el material que más te guste y combínalo con cualquiera de tus prendas.

Lo encontrarás en algodón, fieltro (ideales para el invierno) y de paja (adecuado para usarlo en verano).

Tiene cierto parecido con el borsalino. Solo que el ala es corta y en la parte delantera tiene una ligera caída dando la ilusión de que es un poco más larga el ala frontal.

Player

El sombrero Player es el mismo sombrero Trilby, o al menos muy parecido, pero este tiene la punta de todo el ala hacia arriba.

Lo que resulta ideal para llevar en una tarde veraniega o para dar un paseo. Le aportará a tu look un atuendo bastante desenfadado y relajado. Dada su apariencia se suele usar hacia atrás, es decir, en la parte posterior de la cabeza.

Sombrero PorkPie

Este sombrero con nombre peculiar hace alusión al pastel de cerdo típico de la gastronomía inglesa. Tiene una copa en forma de planicie y las alas son pequeñas con una mínima elevación en todo su contorno.

Por lo general está hecho de fieltro o paja y se empezó a usar entre los siglos XV y XVI por la clase media juvenil italiana. Desde entonces, ha ocupado un lugar interesante en la historia del sombrero.

Fue en la década del 60 del siglo XX que se popularizó entre los jóvenes americanos aficionados de la cultura gánster. Vestían trajes con sombreros entre los que destacaba el Porkpie.

Con la expansión de este aspecto de “chico rudo” por zonas como Reino Unido, el porkpie se dio a conocer aún más entre las diferentes clases sociales.

En la actualidad vemos a actores como Jude Law, Johnny Depp, Tom Wais y Kate Moss usar este sombrero.

Fedora, Bogart o Borsalino

Este sombrero muy femenino llamado fedora, conocido también como Borsalino o Bogart en honor a su creador Giusepe Borsalino, es la creación más famosa de este sombrero nacido en Italia.

El fedora es un sombrero que puedes llevar tanto en verano como en otoño. Además que te sienta bien con el estilo bohemio, el urban y el hippie. Aunque sabiendo combinarlo se vería bien con cualquier look.

Sea que lleves un vestido estampado con falda volada o ajustada al cuerpo, pantalones cortos y camiseta, pantalones vaqueros, falda o un cárdigan, este sombrero te quedará genial.

Sombrero de viaje

El sombrero de viaje fue creado exclusivamente para quienes disfrutan de la aventura. Llamado también traveller o safari, es una creación con origen en Australia.

Básicamente se trata de un sombrero Borsalino, solo que el borde del ala trasera y frontal están ligeramente caídas con el fin de proteger la cara y la parte posterior del cuello del sol.

Usa este sombrero cuando hagas trekking, senderismo o vayas de excursión.

Sombrero campana

El sombrero campana o Bombín nació en 1920 para satisfacer la demanda femenina para verse más coqueta. Se convirtió en un ícono de la cultura londinense de principios del siglo pasado.

Relacionado con el movimiento Punk, en la actualidad lo llevan tanto hombres como mujeres. Úsalo con un atuendo formal para una apariencia osada.

Pamela o sombrero de playa

El sombrero Pamela, Capelina o de playa es un complemento básico del armario femenino. Su ala es bastante ancha, muchas veces en exceso y con flexibilidad para crear ondas; mientras que la copa tiene forma redonda.

Es ideal para llevarlo durante el verano. Y, dependiendo de su material y acabado, puedes usarlo para ir a la playa o a un evento formal diurno.

Cloché

El cloché es un sombrero diseñado para las mujeres de la segunda década del siglo XX. Tiene forma de campana, con copa redonda y alas cortas caídas. Se coloca desde la coronilla hacia abajo y lo puedes llevar con un atuendo de invierno casual con tus botas mou.

Protocolo para usar sombrero

Aunque en el mundo de hoy la moda admite casi cualquier combinación de prendas y estilos, en el caso del sombrero todavía se conservan algunas reglas que marcan uso. Así que saber cuándo y cómo llevar este complemento es imprescindible para no estar fuera de contexto.

  1. El sombrero es un complemento de la vestimenta diurna. A no ser que se trate de un sombrero campana que los hombres lo pueden llevar en un evento formal de noche en combinación con un frac.
  2. Según su diseño y acabado se usa para un evento formal o informal.
  3. Las mujeres nunca deben quitarse el sombrero, aun cuando lleguen al lugar de la recepción. Solo se les permite quitárselo durante el baile de una boda o de cualquier otra reunión.
  4. Los hombres deben quitarse el sombrero al llegar al evento o en determinados momentos que lo ameriten: una procesión, un desfile, en la iglesia, para saludar, etc.

Seguir estas reglas para usar sombreros nos suma puntos de elegancia y educación.

¿Cómo elegir un sombrero?

El sombrero no es un mero accesorio, por lo que hay que saber elegirlo y combinarlo. Aquí te dejamos unas pautas básicas para que escojas el que mejor queda con tu estilo.

Usa la talla correcta

Compra un sombrero a tu medida. Tal vez no le hayas prestado atención, pero los sombreros están hechos por tallas. Así que tómate tu tiempo para que elijas el tamaño adecuado para ti.

Un sombrero para cada atuendo

Cada combinación de ropa tiene un sombreo. ¿Cómo te vas a poner una Pamela para ir a una entrevista de trabajo? De manera que lo más recomendable es que tengas varios sombreros con estilos diferentes. Como siempre, te sugerimos que los elijas en los colores básicos: negro, gris, azul marino, beige y blanco. Luego ve ampliando tu stock con otros colores, estampados, tocados y acabados.

Usa un sombrero acorde con tu estatura

El sombrero debe ser proporcional a la estatura de quien lo usa. Es decir, para las personas pequeñas el sombrero debe serlo también. Una técnica para estar seguro del tamaño del sombrero es que las alas de este no deben sobrepasar la anchura de tus hombros. A no ser que seas lo suficientemente alta y quieras llamar la atención.

A las personas altas, especialmente si son mujeres, no les sienta bien el sombrero pequeño.

Si eres de contextura gruesa el sombrero indicado para ti es aquel cuyas alas son medianas o pequeñas. Y procura que sea de copa elevada para que te veas estilizada.

¿Cómo usar un sombrero?

La mejor forma de llevar el pelo cuando usas sombrero es con recogido bajo este. Puede ser en forma de trenza o coleta y, dependiendo de la ocasión o modelo, lo puedes llevar suelto. Por ejemplo, las fedoras se ven muy bien tanto con el pelo suelto como con una trenza ladeada.

Un sombrero se puede usar tanto en paralelo con el suelo, es decir, recto; de lado o hacia atrás. Siempre que el modelo de sombrero permita tal encaje y le siente bien a la forma del rostro.

El sombrero según el tipo de rostro

Como todo lo referente con la cabeza y la cara, hay que saber elegir los complementos según las facciones de nuestro rostro. Y el sombrero no es la excepción.

Si tienes un rostro redondo, los sombreros de ala mediana con formas alargadas son para ti. Evita los que tienen forma muy circular.

Para quienes la cara alargada o con forma de triángulo los sombreros con forma redonda y de copa alta son para ti. Los sombreros de ala grande con una ligera caída te sentarán muy bien.

Quienes tienen un rostro cuadrado deben usar sombreros con formas redondas y alas medianas. Si el modelo es asimétrico te quedará mucho mejor.

Mientras que las personas con facciones similares a las de un triángulo invertido le quedan muy bien los sombreros con copa y alas medianas con una ligera caída. Encájatelo bien de forma recta para simular la amplitud de la frente.

Conocer los tipos de sombreros y cómo usarlos nos permitirá lograr atuendos impactantes y muy originales. Cualquiera que sea la ocasión, podrás llevar uno acorde con el momento. ¿Aún no tienes uno? Entra a nuestra tienda y compra los que más te gusten.

Fuente Infografía

Tags: sombreros

Además de protegerte del calor o del frío, los diferentes tipos de sombreros de mujer aportan un plus de estilo a cualquiera de tus looks. Sea verano o sea invierno, no renuncies a este accesorio.

A continuación, te presentamos los tipos de sombreros de mujer, con sus características, origen y uso actual para que tengas todo el conocimiento necesario y propiedad a la hora de usarlos.

¿Qué encontrarás aquí?

1.- Tipos de sombreros de mujer: Canotier

Este popular sombrero está hecho con paja rígida, de copa y ala planas. Es ligero, fresco y fácil de llevar.

Los primeros en llevarlo fueron los gondoleros venecianos, por lo que eran sombreros típicamente masculinos. Tuvo su máximo apogeo en los años 20, momento en el que las clases acomodadas empezaron a popularizarlo.

Debido a su material, es perfecto para el verano.

2.- Tipos de sombreros de mujer: Clôche

Es un sombrero de mujer en forma de campana. Generalmente es de fieltro, de copa hemisférica, cuerpo cilíndrico y ala mínima.

Fue el sombrero femenino por excelencia durante los años 20.

3.- Tipos de sombreros de mujer: Fedora

Se trata de un sombrero de fieltro y ala mediana o ancha. Además, es el modelo más clásico y actual entre los tipos de sombreros que existen.

El fedora formaba parte de los looks masculinos de la primera mitad del siglo XX y se popularizó gracias a los gánsteres de la época.

Hoy en día es especialmente recomendable para el invierno y es sinónimo del más puro streetstyle.

4.- Tipos de sombreros de mujer: Floppy

Se trata de un sombrero clásico de ala ancha moldeable. Fue popular durante la década de los 60 gracias al movimiento hippy.

Actualmente se utiliza para el estilo neohippie y bohemio que mezclan a partes iguales la elegancia y la informalidad. Es perfecta para proteger el rostro del sol durante el verano y como complemento durante el invierno.

5.- Tipos de sombreros de mujer: Gorra

Es un sombrero plano, cómodo y fácil de llevar. Aunque siempre se ha identificado como un sombrero deportivo, hoy en día se usa para llevar el conocido sporty chic, toda una tendencia en el streetstyle.

Es todo un básico y un arma imprescindible contra el sol y la lluvia.

Vea también: ¿Cómo Usar Sombreros de Mujer Correctamente?

6.- Tipos de sombreros de mujer: Pamela

Es un sombrero de paja femenino de ala muy ancha. Si algo caracteriza hoy en día a la Pamela es su elegancia.

Puede usarse para protegerse del sol y/o para eventos diurnos de toda clase. Además, complementará a la perfección los atuendos más formales.

7.- Tipos de sombreros de mujer: Panamá

Es un sombrero de paja trenzada de ala y copa mediana a la que suele rodear una cinta. Su origen está en Ecuador, aunque siempre se le ha asociado a los países tropicales.

Es el sombrero del verano por excelencia y un accesorio ideal para el Streetstyle.

8.- Tipos de sombreros de mujer: Porkpie

Se trata de un sombrero de copa totalmente plana y fieltro, con ala corta y ligeramente curvada hacia arriba.

Su denominación se debe al pastel inglés con el que comparte nombre, ya que su forma recuerda a la del Porkpie.

Se puede encontrar en tejidos tanto de verano como de invierno.

9.- Tipos de sombreros de mujer: Trilby

El Trilby es un sombrero exactamente igual que el Fedora pero con el ala mucho más estrecha. Su principal característica es que la parte delantera del ala se encuentra inclinada hacia abajo y pueden estar hechos de tweed, lana, paja o fieltro.

No obstante, si el ala del Trilby apuntara hacia arriba en vez de hacia abajo se denomina Player, un sombrero asociado al jazz.

Es un sombrero inglés que se utilizaba inicialmente en cacerías. Al principio fue considerado como el “pequeño fedora”. En los años 60 y 70 fue considerado como un sombrero de mujer.

Se considera como un sombrero de entre tiempo, aunque se puede usar en cualquier época del año.

10.- Tipos de sombreros de mujer: Turbante

Consta de una tela enrollada en la cabeza que cubre el cabello y enmarca el rostro de quién lo lleva.

Proviene del continente asiático, originalmente usado por los hombres en algunas culturas árabes.

Actualmente es utilizado por mujeres. Es perfecto para eventos en los que las alas de los sombreros no sean aconsejables.

¿Y ya sabes dónde comprar tu sombrero para damas?

Venta de Sombreros para Damas en Venezuela

En AmatiStyle nos diferenciamos porque ofrecemos calidad 100%. La satisfacción de nuestros clientes ha demostrado que somos sinónimo de calidad, experiencia, honestidad y responsabilidad.

Te invitamos a que descubras y conozcas la gran variedad de soluciones dispuestas para ti en la mejor tienda de venta online para mujer en Venezuela.

Los mejores precios del mercado al mayor y detal en productos de moda para damas tales como: Accesorios, Calzados, Fragancias, Maquillajes y Vestimenta.

Si tienes alguna duda o inquietud, contáctanos sin compromiso dando clic aquí: Contacto para Venta de sombreros para Damas en Venezuela. Estamos dispuestos a acompañarte en lo que necesites. ¡Queremos ofrecerte lo mejor! ¡Estamos seguros que no te arrepentirás!

El sombrero, sus tipos y cómo y cuándo llevarlos

¿Quien se anima a lucir sombrero? Se trata de un complemento de moda que fue imprescindible en el pasado y que está viviendo un resurgimiento. Lo volvemos a ver tanto en la calle como en actos sociales y, como no, en las pasarelas.

Al tratarse de un accesorio de moda de gran personalidad, hay que saberlo llevar con naturalidad. Como dice una popular expresión, ¡eres tú el que lleva el sombrero y no al revés!

Estilismo básico para llevar sombrero

Unas reglas básicas para elegir el sombrero más adecuado a tu estilo y outfit.

. Usar la talla adecuada. Sí, ¡los sombreros tienen talla! Ni grande ni pequeño, a tu medida.

. A cada outfit, su sombrero. Eso sí, tendrás que tener varios estilos y colores de sombrero. Pero no te preocupes, hay cientos de posibilidades.

. Si eres pequeña de estatura, elige sombreros pequeños. Por regla general, no dejes que el ala del sombrero sobrepase el ancho de tus hombros, salvo que seas muy alta y busques impactar.

. Si eres alta de estatura no lleves sombreros pequeños; resultarán un poco ridículos.

. Si tu figura es rellenita, lleva sombreros de copa alta y ala pequeña o mediana que te estilizarán.

. Los peinados más apropiados para llevar sombreros son los recogidos bajos, trenzas o coletas bajas y ladeadas y, en según qué casos, las melenas.

. No todos los sombreros son válidos para las mismas situaciones y épocas del año. El sentido común nos dice que el sombrero de fieltro no se lleva en épocas de calor.

. Recto o un poco ladeado son elecciones que cada uno debemos hacer a la hora de encajarnos un sombrero. La decisión final irá en función del modelo de sombrero de que se trate y de la forma de nuestro rostro.

. Una boda no es Ascot. No demos la nota con el sombrero. La protagonista es la novia.

Un sombrero para cada rostro

Si tu cara es redonda: elige sombreros de ala intermedia y huye de los que tienen formas redondeadas

Si tu cara es alargada o en forma de triangulo equilátero: inclínate por sombreros de formas redondeadas y que no sean de copa alta. Un ala grande con caída te quedará genial.

Si tu cara es cuadrada: busca modelos de formas redondeadas y alas de tamaño medio. Los sombreros desestructurados o de alas desiguales te irán de maravilla.

Si tu cara tiene forma de triángulo invertido: te irán bien los sombreros de copa no muy alta y ala de tamaño medio y caída. Llevarlo bien encajado será una buena solución en tu caso.

Si eres de cara ovalada: cualquier tipo de sombrero te irá bien.

Protocolo de uso del sombrero

Aunque cada vez hay más voces contrarias, aún existen ciertas normas de etiqueta consideradas como usos sociales relativas al uso del sombrero. Lo más importante es saber en qué momentos y situaciones está desaconsejado llevar sombrero.

Las reglas básicas son:

1. el sombrero es un accesorio de día. La forma, color y estilo variará según el atuendo al que complemente y la formalidad o informalidad del acto al que asistamos. Para la tarde, lo ideal es un tocado. En la noche, mejor evitar adornos en la cabeza.

2. Las mujeres no se quitan el sombrero en ningún momento, estén donde estén. En las bodas, se acepta que sombreros y pamelas se retiren cuando da comienzo el baile.

3. En actos de etiqueta celebrados durante el día los hombres pueden llevar sombrero de copa con frac o chaqué. A evitar si el acto se desarrolla en un interior. Los hombres deben quitarse el sombrero en sitios cubiertos y en determinadas situaciones sociales, frente al paso de un desfile o procesión, etc.

Os preguntaréis por qué es así y no de otra manera. Pues, ¡cosas del protocolo!.

Historia del sombrero

El sombrero ha formado parte de la indumentaria masculina y femenina desde la Antigüedad. Su uso, significado y lenguaje, sin embargo han variado con el tiempo. De ahí la expresión “quitarse el sombrero”, descubrirse la cabeza era un signo de respecto y reconocimiento a la persona ante la que te quitas el sombrero.

En otras épocas el sombrero fue símbolo de posición social y hasta de significación política. Actualmente es un accesorio de moda más aunque su utilización y percepción no es la misma en España que en Gran Bretaña, pongamos por caso. Cada sociedad ha tenido su personal historia en relación al sombrero.

En casi todas las civilizaciones antiguas el adorno de cabeza era un accesorio básico de la indumentaria en todas las clases sociales, aunque está más presente en algunas culturas que en otras. No perdamos de vista los sombreros egipcios o babilonios.

A lo largo de la historia y en función de la época y la cultura, el tipo y uso de sombreros ha ido variando muchísimo. Podríamos decir que el siglo XVIII en occidente vivió la apoteosis del sombrero. Eso sí, eran las clases de mayor nivel adquisitivo las que marcaban el paso de la moda y del lujo en ropas y complementos. Los aristócratas franceses, tanto hombres como mujeres, se llevaron la palma con vestimentas, sombreros, adornos y peinados espectaculares.

En el siglo XIX vimos a los caballeros con sombrero de copa para vestir, combinado generalmente con chaqué o frac y sombrero bombín para el día a día. Incluso hasta bien entrado el siglo XX, el sombrero era seña de identidad de la clase alta y elemento que distinguía al caballero del obrero.

El uso del sombrero de vestir para mujeres vivió su mejor momento a principios del siglo XX pero era también distintivo de clase pues las mujeres de clase media y baja no lo usaban y se cubrían la cabeza con pañuelo o mantilla. Sus formas variaban desde amplias pamelas decoradas hasta sombreros y tocados muy minimal.

En cualquier caso, a mediados de siglo XX el uso del sombrero decae quedando solamente para momentos muy solemnes. Ciertamente, a partir de los años cuarenta del siglo XX, desciende notablemente el uso de este accesorio tanto en hombres como en mujeres, quedando reservado prácticamente a la protección frente a la exposición al sol y en actos de rigurosa etiqueta.

Es verdad que no en todos los países se vivió la misma evolución pero en términos generales y a pesar de los esfuerzos de algunos modistos de renombre por resucitar el sombrero, su uso no fue ni mucho menos popular pues la moda inició caminos nuevos de practicidad y comodidad en los que el sombrero no tenía cabida.

A día de hoy no se ve una boda o acontecimiento social sin sombreros femeninos. Experimentamos un renacer del sombrero y del tocado como complemento de moda distinguido. En estas ocasiones, toda la fantasía del mundo está permitida pero no olvidemos los detalles importantes antes reseñados:

1. que un bonito sombrero o tocado debe llevarse con un peinado recogido o semirecogido.

2. El sombrero debe ir en consonancia con el estilo del outfit elegido y con tu figura. Una regla de oro, cuanto más sombrero, menos bolso y más simpleza en los demás elementos del outfit. Huyamos del barroquismo.

¿Qué tal si repasamos las principales clases y formas de sombreros?

Tipos de sombreros

Copa o chistera. ¿Quién no tiene en su mente la imagen de un elegante Fred Astaire bailando con su sombrero de copa? Es un modelo de sombrero utilizado por los hombres de clase alta en el siglo XIX y principios del XX.

Campana o Clôche. El típico de los años 20. ¿Habéis visto alguna de las versiones del clásico de Scott Fitgerald “El Gran Gatsby” o “The Artist”? Sombrero de mujer en forma de campana que se lleva calado.

Bombín o sombrero hongo. El típico del gentleman inglés. ¿Tenéis en mente una fotografía de El Gordo y el Flaco? Rígido, de copa esférica como si fuera un casco, pues ése parece ser su origen. Es un sombrero de hombre aunque también lo llevan las mujeres de la región andina.

Panamá o jipajapa. Es un sombrero de hombre realizado con paja trenzada y originario de Ecuador. Es el sombrero que Hollywood asocia a los países del trópico.

Fedora o Borsalino. El tipo que llevan los mafiosos de las películas clásicas de Hollywood. Es un sombrero masculino de fieltro con el ala mediana o ancha.

Trilby. Como el de marca Borsalino, es un sombrero de hombre de fieltro pero con el ala mucho más corta. ¿Recuerdas el tipo tirolés?.

Canotier. Es un sombrero de paja rígido de copa y ala planas. ¿Recuerdas a los gondoleros venecianos o a Maurice Chevalier? Es un sombrero masculino en sus inicios que también llevan las mujeres.

Homburg. Podría decirse que este modelo es una mezcla entre el Bombín por su ala corta y el Fedora por la forma de su copa.

Cordobés. Es un sombrero pensado para proteger del sol, de ahí su ala ancha y plana, que llevan tanto hombres como mujeres.

Pamela. El típico sombrero de paja de mujer con el ala muy ancha que vemos en todas las películas donde salen bodas como “Alta Sociedad” con Grace Kelly.

Salacot. ¿Recordáis la película “El hombre que pudo Reinar”? Me encanta. Se trata de un sobrero rígido de ala mediana usado por los militares en Asia. Mitad casco, mitad sombrero, en origen estaba realizado con caña y materiales naturales, los mejores para regiones húmedas y calurosas.

Pork Pie. Sombrero de hombre de fieltro con ala corta y ligeramente curvada hacia arriba y copa plana.

Australiano o Akubra. Sombrero australiano hecho en fieltro y ala ancha y grande. ¿Imagen?, por supuesto, “Cocodrilo Dundee”.

Bicornio. Un tipo de sombrero militar antiguo. Recordemos a Napoleón.

Tricornio. El sombrero del pirata. ¿Recuerdas al Capitán Jack Sparrow de la saga “Piratas del Caribe”? Así llamado también un tipo sombrero utilizado por la Guardia Civil española

Boonie. Un sombrero de algodón blando con ala de tamaño mediano.

Boss of the plains. Visto en las películas del Oeste americano. ¿Recordáis la reciente “Valor de Ley” de los Hermanos Cohen?

Bucket. El típico sombrero de tela de algodón que llevan los pescadores. Con forma de cubo, blandito y con el ala corta y caída.

Capotain. Es rígido, con copia alta en forma de cono truncado y con un cinturón y hebilla en la parte más baja de la copa. Muy usual en el siglo XVII, también asociado a las congregaciones religiosas que poblaron los EEUU de América.

Chambergo. De copa blanda en forma de cono romo y redondeado con el ala ancha y ligeramente vuelta hacia arriba.

Chupalla. Es un sombrero tradicional chileno utilizado por ganaderos y gentes del campo. Hecho de paja, tiene un ala muy ancha y rígida.

Deerstalker. Gorra de tela de origen inglés y muy utilizada por cazadores. Su imagen es Sherlock Holmes.

Gat. Rígido, con ala ancha y rígida y corona alta en forma de cubo. Es un sombrero tradicional coreano utilizado por los hombres.

Hardee Hat. El tipo de sombrero utilizado por el ejército yankee en la guerra de Secesión americana.

Montera. El sombrero plano con dos moños laterales que utilizan los toreros.

Non La. El sombrero asiático por excelencia. Hecho de paja, rígido, ancho y en forma de cono.

Prokpie. Parecido al canotier pero más pequeño. ¿Recuerdas a Buster Keaton con uno de estos sombreros?

Boy Scout. De copa alta con cuatro abolladuras y ala de tamaño medio.

Vueltiao. Sombrero tradicional colombiano elaborado con paja.

Tipos de sombreros de hombre

En este artículo vamos a revisar los tipos de sombreros de hombre más comunes, aunque hay muchos sobre los cuales (los importantes o conocidos) hablaré al final de este post.

Aunque hablaré un poco de la historia y alguna curiosidad de cada clase de sombrero, un aspecto que deberíamos tener en cuenta es que cuando hablamos de tipo de sombrero lo hacemos de su forma y no de su material, ya que si bien muchos de los tipos de sombreros empezaron siendo de uno específico hoy en día se hacen en materiales diversos.

Un ejemplo podría ser el Fedora que empezó siendo de fieltro y actualmente se hace también de diversas pajas naturales, sintéticas, telas, etc.…

A partir de ahora cuando hablemos de tipos de sombreros lo haremos exclusivamente de su forma sin importar el material, color o adorno del sombrero.

Para tenerlo un poco más claro vamos a observar las partes que componen un sombrero.

Partes de un sombrero

Aunque hay más partes del sombrero como pueden ser la badana o el adorno, en este caso solo nos vamos a centrar en las dos que vemos en la siguiente imagen que son las que nos importan para el tema que tratamos.

Forma del sombrero a: ala b: copa

Copa: es la parte de arriba del sombrero o sea la que cubre la cabeza y puede ser de diversas formas y medidas: plana, redonda, en punta, alta, baja, etc.

Ala: es la parte de abajo del sombrero y es la que entre otras cosas nos resguarda del sol, puede ser de muchas formas, con la inclinación hacia arriba, hacia abajo, con una parte doblada, etc.

También hay de diversas medidas o anchuras como ala corta, ala ancha, extra-ancha, etc.

Una vez explicado esto empezaremos con los tipos de sombreros de hombre.

Infografía tipos de sombreros de hombre

También conocido como Borsalino y fue inventado por Giuseppe Borsalino en 1857, puede que sea el modelo más popular y legendario dentro del mundo del sombrero en casi 200 años.

Fue y es utilizado por famosos tanto del cine como por ejemplo Humphrey Bogart el cual lo llevaba en muchas de sus películas, a consecuencia de ello durante algún tiempo a este tipo de sombrero se le llamo Bogart, también en el mundo de la música, Michael Jackson utilizaba uno en muchos de sus conciertos y al final lo lanzaba al público.

También fue muy utilizado por los gangsters de los años 20 y 30 del siglo pasado así como atracadores por ejemplo Clyde Barrow (Bonnie & Clyde).

En sus primeras décadas de vida el Fedora o Borsalino estaban hechos de fieltro, en su mayor parte de pelo de conejo, en la actualidad se pueden encontrar de muchos materiales, pajas naturales, diferentes tipos de fieltro, paja-toquilla (Panamá), tela etc.…

La forma que tiene este sombrero es con la copa en punta hacia adelante y el ala ancha con la parte delantera ligeramente doblada hacia abajo y la trasera hacia arriba, en esta puede haber algunas variaciones, desde una curva más suave a más pronunciada.

Desde arriba a: ala ancha b: copa en punta

De lateral a; delantera hacia abajo b: trasera hacia arriba

En las imágenes siguientes pueden observar varios modelos fabricados por nosotros en diferentes materiales.

Sombrero Fedora en fieltro

Sombrero Fedora en fibras vegetales

Indiana

Este sombrero lleva el nombre de Indiana porque se hizo popular a partir de los 80 a raíz de las películas de Indiana Jones si bien ya se utilizaba desde los años 30 y 40 del siglo pasado, en Sudamérica y especialmente en Argentina se le denominó Gacho y uno de los personajes públicos que lo popularizó fue el cantante de tangos Carlos Gardel.

Hay mucha gente que le llama Fedora este tipo de sombrero sin embargo si bien es casi idéntico y la copa y la parte delantera del ala son iguales, la trasera al contrario del Fedora que es doblada hacia arriba en este caso es ligeramente hacia abajo, por lo tanto estaríamos con una variación del Fedora.

Desde arriba a: ala ancha b: copa en punta

De lateral a: delantera hacia abajo b: trasera hacia abajo

A continuación varios modelos de Costa y Soler en diferentes materiales.

Sombrero Indiana en fieltro

Sombrero Indiana en fibras vegetales

Como curiosidad decir que el sombrero que llevaba Indiana Jones en sus películas fue variando de unas a otras, tanto en color con diferentes tonalidades del marrón como en forma ya sea con la altura o con la punta más pronunciada o menos de la copa.

Trilby

También conocido como Tirolés, Bavaro, Alpino o simplemente de ala corta, este sombrero se empezó a usar en la zona de los Alpes y luego pasó al Reino Unido a principios del siglo pasado, los famosos que lo han usado han sido desde Frank Sinatra o los The Blues Brothers a personajes de ficción como James Bond.

En cuanto a forma es básicamente en un Fedora de ala corta, con la misma copa y forma de ala pero tal como hemos comentado es más corta.

En las siguientes imágenes podemos verlo un poco más claro.

Desde arriba a: ala corta b: copa en punta

De lateral a: trasera doblada hacia arriba b: delantera doblada hacia abajo

Aquí podemos ver algunos de los modelos fabricados por nosotros en diferentes materiales.

Sombrero Trilby en fieltro

Sombrero Trilby en fibras vegetales

Pork pie

El nombre de este sombrero se debe a que la forma que tiene la copa recuerda a un popular paste o empanada inglesa de cerdo.

Se empezó a usar a mediados del siglo IX, principio por mujeres pero con el cambio de siglo se fue haciendo más popular entre los hombres, primero en Reino Unido y poco después en EEUU.

Uno de los personajes que lo popularizó fue el actor Buster Keaton en la década de los 20, que los usaba en muchas de sus películas de cine mudo.

En la Gran Depresión fue un sombrero muy popular, otro famoso que lo utilizó fue el saxofonista de jazz Lester Young, que lo usaba en sus conciertos hasta mediados de los 50.

Si bien su uso decayó a partir de los 50 se quedo como una de las señas de identidad de los “Rude Boys” Jamaicanos y luego los ingleses, más tarde lo heredarían los movimientos musicales como el ska.

La forma de su copa asemeja como hemos dicho al tradicional pastel de cerdo de Inglaterra, con la copa casi plana con una pequeña hendidura alrededor del perímetro de la parte de arriba de ella, el ala no es demasiado ancha y plana con el borde ligeramente doblado hacia arriba.

Desde arriba a: ala corta b: copa plana con hendidura con forma ovalada

De lateral: a: ala plana b: copa plana

En las siguientes imágenes podemos ver dos de nuestros sombreros, uno fabricado en fibras vegetales y el otro en fieltro.

Sombrero Porkpie en fieltro

Sombrero Porkpie en fibras vegetales

Canotier

También llamado Boat o Gondolero, lo empezaron a utilizar en 1880 en Venecia por parte de los gondoleros que lo adornaban con una cinta larga, símbolo de los alumnos de Oxford entre otros fue puesto de moda en EEUU por inmigrantes italianos.

En América antes de la segunda guerra mundial lo utilizaban los agentes federales de EEUU.

También se utilizaba en el mundo del espectáculo por los cantantes de vodevil, los actores Fred Astaire o Maurice Chevalier fueron otros que también lo utilizaron, lo podemos encontrar en varios cuadros de Renoir.

En un principio era de paja color natural con una cinta alrededor de la copa, ahora se pueden encontrar en otros colores y materiales.

En cuanto a la forma es con la copa plana y no muy alta, el ala es plana y medianamente ancha.

A continuación lo puedes observar en las siguiente imágenes.

Desde arriba a: ala mediana b: copa ovalada y totalmente plana

De lateral a: ala plana b: copa plana

En Costa y Soler como puedes ver a continuación los fabricamos para hombre tanto en paja natural como en fieltro.

Sombrero Canotier en fieltro

Sombrero Canotier en fibras vegetales

Cowboy

Este sombrero es también se le conoce con el nombre de tejano o vaquero, originario del norte de México y el sur de EEUU, lo utilizan los trabajadores de los ranchos así como los participantes de rodeos.

Es notable su presencia entre los cantantes y músicos del estilo Country y Norteña y también es uno de los iconos del cine del oeste o vaqueros.

Su forma es una copa alta con una hendidura en el centro y el ala ancha y curvada hacia arriba.

Desde arriba a: ala ancha b; copa en punta

De frente a: ala hacia arriba b: copa alta

A continuación puedes ver uno de los modelos que producimos en nuestra fábrica.

Sombrero Cowboy en fibras vegetales

Australiano

Este sombrero al cual también se le conoce con los nombres Traveller o Safari (no confundir con el Salacof), es como su nombre indica de origen australiano, está muy vinculado a la aventura o viajes.

En cuanto a forma es muy similar al Indiana, especialmente en el ala, sin embargo la copa es distinta ya que en vez de una hendidura central como el Indiana este tiene una alrededor del perímetro de la copa haciendo que esta acople mejor en la cabeza y que parezca menos alto que el Indiana.

En las siguientes imágenes puedes verlo mejor.

Desde arriba a: ala ancha b: copa ovalada que acopla en la cabeza

De lateral a: delantera hacia abajo b: trasera hacia abajo

Aquí podemos ver algunas de nuestras producciones en distintos materiales.

Sombrero Australiano en fieltro

Sombrero Autraliano en fibras vegetales

Otros tipos de sombreros

Aparte de los que hemos visto que son las más comunes hay otros modelos que podemos clasificar en etiqueta o ceremonia y regionales o folclóricos, a continuación veremos brevemente algunos de los más famosos.

De etiqueta o ceremonia

Este sombrero también se le conoce de hongo y en ingles Bowler, con la copa redonda o semiesférica y el ala doblada o curvada hacia arriba y normalmente se produce en fieltro, uno de sus mayores exponentes fue Charles Chaplin.

Chistera

Tuvo un uso extendido entre las clases altas a lo largo de gran parte del siglo IX y principios del XX, también se le llama sombrero de mago debido a que lo utilizaban en algunos de sus trucos y es uno de los símbolos del juego Monopoly.

La forma es con una copa bastante alta, la parte de arriba totalmente plana y el ala ancha y curvada hacia arriba.

Hay un tipo de chistera con la copa más baja que se llama de montar o hípica que se produce en fieltro y se usa para montar a caballo.

Homburg

El Hamburg fue un sombrero que se usó durante bastante tiempo por hombres de posición alta, hoy en día aunque no es tan popular como lo fue en antaño se usa por hombres a los que les gusta ir vestidos muy elegantes.

Normalmente de fieltro tiene una forma parecida al Bombín pero con la copa un poco más alta y una hendidura en el centro de la parte de arriba.

Regionales o folclóricos

Nombrar a todos los sombreros regionales sería un trabajo demasiado grande, por tanto para terminar pondremos un par de ejemplos bastantes populares.

Cordobés

Como su nombre indica proviene de la ciudad de Córdoba (España), es un sombrero muy similar en forma al Canotier pero con el ala mucho más ancha, se utiliza en la mayor parte de Andalucía y es bastante común en cantaores de flamenco y en rejoneadores.

Mejicano

También llamado charro es un sombrero de ala muy ancha y la copa en forma de cono, puede ir decorado con borlas, cintas e incluso lentejuelas.

Es el sombrero que suelen llevar los mariachis.

Te hemos mostrado los tipos más comunes, sé que nos dejamos muchos modelos de sombreros en el tintero pero sería imposible nombrarlos a todos.

Especialmente los regionales o folclóricos ya que hay casi tantos como regiones o países hay en el mundo.

Eso es todo, espero que os sirva de ayuda si estáis interesados en algún tipo de sombrero en particular o simplemente os gustan los sombreros y queréis saber un poco más.

5 tipos de sombreros que te harán lucir muy chic

VvoeVale / iStock / Thinkstock

Los sombreros son uno de los accesorios más clásicos que cumple tanto una función práctica de protegernos del frío o del sol, así como una función estética, pues dan un toque muy especial a cualquier look.

Si aún no te decides por usar un sombrero, aquí te vamos a dar un top 5 de los sombreros más usados hoy en día por todas las mujeres que quieren lucir muy chic. ¡Anímate!

g-stockstudio / iStock / Thinkstock

Fedora

Es quizás el más popular y clásico inmortalizado por personajes como Indiana Jones o Fredy Krueger, cantantes como Michael Jackson o Carlos Gardel y los gansters de Chicago. La mujer reinventó su usó y le otorgó gran sensualidad, un ejemplo contundente es Greta Garbo.

Massonstock / iStock / Thinkstock

Boina

Las boinas son sombreros de tamaño muy reducido que no cubren nada más que el cuero cabelludo, dejando un espacio de no más de 2 centímetros entre este y la superficie interior.

Usadas inicialmente como indumentaria militar, la población civil también la adopta rápidamente gracias a su sencillez y características, inicialmente en el sector rural y recientemente en la población urbana.

Dimedrol68 / iStock / Thinkstock

Campana de cristal o cloche hat

Es el más sombrero de apariencia más tierna y adorable, ya que remarca el rostro, cubriendo la cabeza desde la nuca hasta la frente. Fueron muy populares en la década del 20 y recientemente han vuelto a entrar en furor.

Se caracteriza por ser generalmente de fieltro, con copa hemisférica, forma cilíndrica y un ala prácticamente inexistente, diseñado por Caroline Rebou. Tienen por lo general una banda simple pero elegante cerca a los bordes.

vladans / iStock / Thinkstock

Gorro Beannie o Cabezas de hongo

Este tipo de gorros son una especie de boinas largas, tejidos de tal manera que caen por los lados, sus orígenes parecen remontarse a los Estados Unidos de principios del siglo 20, su funcionalidad puede ser discutible pero sus cualidades estéticas no.

AntonioGuillem / iStock / Thinkstock

Sombrero de playa

Los indiscutibles aliados y compañeros de las mujeres en las zonas soleadas, no solo en playas sino en la ciudad, cuando el cielo está despejado y el sol brilla fuertemente, gracias a su diseño ideal para dejar que el aire fluya permitiendo la frescura de cabeza y cuello.

En este caso menos no es más, pues entre más ancha es el ala, mayor será la elegancia del sombrero, sobre todo si tiene algún accesorio adicional.

¿Cuál de los anteriores es tu sombrero favorito? Mira estos otros tipos de sombreros

Tipos de sombrero

En este blog, echaremos un vistazo a los tipos de sombrero que debe elegir para probar su colección de sombreros en el futuro.
Un buen sombrero es una inversión fabulosa y es algo que podrá disfrutar en los próximos años. Y mientras algunos estilos de sombreros van y vienen, hay otros que han superado la prueba del tiempo y siguen siendo tan populares hoy como cuando se crearon por primera vez.

Fedora o Borsalino

El fedora es un tipo de sombrero que puede haber sido diseñado para hombres. Formaba parte de los looks masculinos de la primera mitad del siglo XX popularizandose por las películas de gánsteres.
Pero un fedora clásico se ve muy bien en muchas mujeres. Conocido también como Borsalino o Bogart. Combínalo con pantalones vaqueros o pantalones para agregar un toque moderno a tu look sin importar la tela que elijas. Con un vestido estampado con falda o ajustada al cuerpo este sombrero te quedará genial.

Panamá

Un sombrero Panamá clásico es difícil de vencer y agregará un toque de clase a cualquier atuendo. Elegante y sofisticado, un sombrero Panamá puede vestirse según la ocasión. Es un sombrero de paja trenzada de ala y copa mediana a la que se le suele rodear con una cinta.
Dentro de los tipos de sombrero, es un sombrero idoneo para el verano. Originario de Ecuador y asociado a los países del trópico.

Sombrero Cordobés.

El sombrero cordobés es un sombrero pensado para proteger del sol, de ahí su ala ancha y plana, que llevan tanto hombres como mujeres. El Sombrero Cordobés es un sombrero de fieltro usado tradicionalmente en Andalucía.

Fabricado en diferentes calidades y materiales es originario de la ciudad de córdoba

Sombrero de paja

Ya sea que se relaje en la playa, se siente en el parque o se tome un trago con amigos, un sombrero de paja de buena calidad rezuma estilo. Elige un sombrero de paja con ala ancha para una máxima protección contra el sol. Combínalo con un buen par de gafas de sol y tu mejor sonrisa.

Es el típico sombrero de paja de mujer con el ala muy ancha. La pamela caracteriza hoy día a la elegancia. Puede usarse para todas las ocasiones, desde para protegerse del sol como para cualquier tipo de evento diurno. Además, complementa con atuendos más formales.
Es el tipo de sombrero que podemos ver en películas de Hollywood donde salen bodas de “Alta Sociedad” con Grace Kelly.

Uno de los diseños clásicos, la humilde boina puede ayudar a darle un toque final a todo tipo de atuendos. Un sombrero simple pero elegante que te ayudará a enmarcar bellamente tu rostro.

Gorrita tejida

El gorro perfecto para el invierno, el gorro. Puede usarse para ocultar un mal día o para crear un look juvenil de invierno cuando se usa sobre el cabello más largo. Son geniales cuando se combinan con atuendos de fin de semana informales y ofrecen la manera ideal de personalizar su atuendo de invierno mientras mantienen su cabeza abrigada.

Gorra o sombrero Newsboy

Una gran opción de invierno para aquellos que buscan mantenerse abrigados mientras se ven lo mejor posible es la gorra deportiva.
Aunque identificado como un sombrero deportivo se usa para llevar el conocido sporty chic, toda una tendencia en el streetstyle. Este estilo de sombrero popular es una alternativa inteligente a una gorra deportiva y el pico corto ayuda a proteger del sol y de la lluvia.

Elige colores neutros

Sí, es posible que te hayas enamorado de algún impactante sombrero, pero la clave de la longevidad es elegir colores neutros. Colores como el beige, el blanco, el negro, el azul marino, el marrón o tonos neutros similares según tu color.

Además de elegir colores neutros, no olvide optar por sombreros más sencillos que tengan menos elementos decorativos. Esto ayudará a que estos sombreros sean adecuados para usar con una variedad más amplia de atuendos.

Accede a nuestros productos y tienda de sombreros

¿Eres de llevar accesorios? ¿Cuáles son los que más te gustan? Nosotros nos decantamos por los accesorios de cabeza. Y, aunque en este post os vamos a contar los distintos tipos de sombreros de paja que existen, nos encantan todos los gorros de lana, las pamelas, las gorras de mujer y hombre, y en general toda clase de sombreros. ¡Aunque no decimos NO a ningún otro accesorio!

Te aseguro que este artículo sobre tipos de sombreros de paja te va a interesar… ¡y mucho! No te imaginas lo que se están llevando este verano.

Si quieres ser una chica o chico trendy, ¡no te lo puedes perder!

Sombreros

Como todos sabemos, los sombreros son prendas que cubren la cabeza tanto del sol como del frío, pero que también sirven de distinción para determinar algún que otro estatus social o profesional.

Pero no solo sirven para protegernos, sino que también los usamos como accesorio y complemento de nuestros looks, hasta el punto de convertirse en tendencia actualmente.

No todo el mundo se atreve con ellos, y, aunque los podemos encontrar de muchos estilos y formas, siempre pueden ser un poco arriesgados para aquellos que vistan de manera más clásica y no les apetezca acaparar miradas.

Sombreros de paja

El sombrero de paja o sombrero panamá es el tradicional de ala de Ecuador, fabricado con las hojas trenzadas de las palmeras. Sus orígenes proceden de Ecuador y se remontan a la época de la construcción del Canal de Panamá, cuando millones de sombreros fueron mandados desde Ecuador para que los obreros que construían el puente tuvieran con qué cubrirse.

Ese es el origen histórico, pero normalmente, y creo que no me confundo, todos lo solemos relacionar más con el típico sombrero de campo en todas sus versiones.

Te sorprendería conocer todos y cada uno de los tipos de sombreros de paja que existen. ¡Te lo contamos!

Tipos de sombreros de paja

Sombrero de ala ancha y tamaño XL

Este tipo de sombrero de paja es característico por su gran tamaño, lo que conlleva que sea difícil de llevar e incómodo en algunas ocasiones. Todo eso se compensa con lo bonito que queda puesto. ¡Ninguna invitada de boda puede resistirse a él!

Sombrero Colonial

Podemos decir que este tipo de sombrero de paja resulta del conjunto del típico sombrero clásico, con una nueva silueta en forma de cubo más cercano al sombrero de pescador.

Recomendamos este sombrero a mujeres que, aunque no se atreven con los más explosivos y llamativos, sí quieren empezar a incorporar en su armario esta tendencia.

Sombrero provenzal

Este tipo de sombrero de paja se caracteriza por tener el ala prácticamente plana adornada con una cinta que se coloca en el cuello del sombrero.

Es perfecto para cualquier boda, pero también se puede convertir en tu mejor aliado para esos días de playa.

Es uno de los best seller de esta temporada y el rey en las Redes Sociales, concretamente en instagram. Miles de influencers se fotografían día tras día con este tipo de sombrero de paja y los utilizan en todas sus vertientes; desde eventos formales, hasta simples paseos para ir a hacer la compra por la ciudad. Todo un must have que, para el que quiera siempre ir a la última debe aplicarse. ¡Nada de vergüenzas y apuros! Si necesitas dar un toque a tus looks, este es tu compañero esencial, sobre todo en esta época de verano.

Sombrero de silueta lámpara

¡Sin duda para las más arriesgadas! La silueta de lámpara o de gran visera hace que se convierta en uno de los tipos de sombreros de paja más característicos.

Su propio nombre hace referencia a la forma del sombrero, creando un efecto lámpara sobre el rostro.

Sombrero canotier

Es otro de los clásicos y más sencillos tipos de sombreros de paja.

Es cierto que va avanzando con las modas y nos encontramos con nuevos diseños donde el ala es algo más grande y ancha, pero sigue siendo un sombrero de paja ideal para mujeres de ciudad en sus paseos, para invitadas de boda e incluso como complemento para los días de playa.

¿Cuáles son los diferentes tipos de sombrero que existen?

No todo son los sombreros de paja, sino que nos encontramos con que existen una multitud de modelos, formas y materiales de este complemento. ¡Te contamos algunos de ellos!

Gorro y gorra

Estos dos tienen una función parecida pero ambos, en aspecto, se diferencian a la perfección.

El gorro suele ser un accesorio de lana para proteger del frío, mientras que la gorra suele ser de tela y tiene la función de proteger del calor. Esta última tiene una visera que ayuda a reducir la potencia de los rayos de sol contra la cara.

Es otro de los sombreros más clásicos cuyo origen remonta a Colombia. La época del año más indicada para usar este sombrero es verano y otoño.

Existen fedoras tanto para mujeres como para hombres, pero una de las más famosas es la que lleva el personaje de Indiana Jones.

Un sombrero femenino que vuelve después de un tiempo de ausencia.

Sus orígenes se remontan a la segunda década del siglo veinte, en la que las mujeres lo usaban como complemento esencial de su vestuario. Se caracteriza por su forma de campana, alas muy cortas y copa redonda.

Tipo de gorra muy común en el territorio español y francés. ¿Quién no relaciona las boinas con París y la Torre Eiffel o con los gaiteros?

Esta modalidad de sombrero se caracteriza por su forma redonda, de copa plana y dejando parte de pelo al descubierto.

Pamela

Es uno de los sombreros más habituales en los armarios de aquellas mujeres más atrevidas.

Se caracteriza por su ala bastante ancha, flexible y con muchas ondas. La copa tiene forma redonda.

Bombín

Otro de los sombreros de caballero más clásicos y común entre los siglos diecinueve y principios del siglo veinte. Su tejido en fieltro, con ala estrecha y copa redonda era un accesorio indispensable en los armarios de los hombres de aquella época.

Sombrero cordobés

Es el sombrero tradicional de Córdoba. Forma parte del atuendo y traje típico de la provincia andaluza.

Como podéis ver, nos encontramos con miles de accesorios destinados a distintas épocas del año. Los sombreros no son un accesorio estacional, sino que hay muchos, y cada uno de ellos para cada época del año: desde el gorro de lana para el invierno, pasando por las gorras que nos ayudan a protegernos del sol en épocas más primaverales, hasta sombreros de paja para la playa.

Cierto es que suelen ser complementos destinados al género femenino más que al masculino, pero no nos queremos olvidar de la cantidad de estilos de gorras, gorros y sombreros de hombre para verano e invierno que hay en el mercado. ¡Hay que animarles a que los usen!

Si te has convencido y quieres probar con alguno de nuestros sombreros no dudes en pedirnos presupuesto. Seguro que no te arrepientes de introducirte en la tendencia más acentuada de esta primavera/verano.

Ahora ya conoces los distintos tipos de sombreros de paja que existen. Nosotros tenemos una gran selección de ellos, así que si necesitas ayuda o más información, no lo dudes y contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Tabla de Contenidos

Lista de distintos tipos de sombrero, desde contemporáneos o tradicionales. El gorro ha sido de uso común a lo largo de la historia de la humanidad. Además es un complemento de montaña que ha acompañado a exploradores, aventureros y amantes de las actividades al aire libre desde las primeras expediciones.

Puedes ver los mejores sombreros de senderismo, trekking y montaña aquí.

COMPRAR SOMBREROS EN AMAZON

Lista de Clases de Sombrero

Seguro que alguna vez te has preguntado ¿qué tipos de sombrero hay? La verdad es que existen muchas clases de sombreros en todo el mundo; tradicionales, para trabajo, de fiesta, etc.

Existen sombreros específicos para hombres y también para mujeres. A continuación mencionamos algunos de ellos:

Ascot

Gorra Tipo Ascot

El sombrero o gorra Ascot, también conocida como la gorra Cuffley o la gorra Lippincott, es una gorra dura para hombres similar a la gorra plana, pero se distingue por su dureza y forma redondeada. Los sombreros de Ascot se hacen típicamente de fieltro o lana y se usan en el otoño o el invierno, también existen los Ascots de paja para el clima más cálido.

Akubra

Sombrero Akubra

Akubra es una marca australiana de sombreros. La compañía está asociada con sombreros chambergos o blandos de copa relativamente baja hechos de fieltro de piel de conejo con ala ancha que se usan en la Australia rural.

El término ‘Akubra’ se usa a veces para referirse a cualquier tipo de sombrero de este tipo, sin embargo, la compañía fabrica una amplia gama de estilos de sombrero que incluyen fedora, homburg, bombín, pastel de carne de cerdo y trilby.

Se cree que el nombre se deriva de una palabra aborigen para cubrir la cabeza.

Pasamontañas

Pasamontañas

Un pasamontañas, también conocido como gorro pasamontañas o máscara de esquí. Es una forma de tocado de tela diseñada para exponer solo una parte de la cara, generalmente los ojos y la boca.

Dependiendo del estilo y la forma en que se usa, solo los ojos, la boca y la nariz, o solo la parte frontal de la cara están desprotegidos. Las versiones con una abertura completa en la cara pueden enrollarse en un sombrero para cubrir la cabeza o doblarse hacia abajo como una braga alrededor del cuello.

Balmoral

Sombrero Balmoral

El Balmoral (conocido generalmente como sombrero de Balmoral y anteriormente llamado el sombrero de Kilmarnock) es un sombrero escocés tradicional que se puede usar como parte de un atuendo formal o informal de Highland.

Desarrollado a partir del capo azul anterior , que data de al menos el siglo XVI, toma la forma de un gorro de lana suave de punto con una corona plana. Lleva el nombre del castillo de Balmoral, una residencia real en Escocia. Es una alternativa al sombrero de Tam o Shanter similar y relacionada y al sombrero de Glengarry.

Barretina

Barretina

Una barretina es un sombrero tradicional que usaban los hombres en algunas partes de las culturas cristianas del mar Mediterráneo, como Cataluña, la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Provenza, Córcega, Sicilia, Cerdeña, parte de Nápoles, parte de los Balcanes y parte de Portugal.

En Cataluña y Eivissa, los hombres llevaban barretinas hasta el siglo XIX, especialmente en las zonas rurales. Tiene forma de bolsa, hecha de lana, generalmente roja o, a veces, púrpura.

Hoy en día, la barretina ya no se usa comúnmente en la vida cotidiana, sino que aún se usa en bailes tradicionales, o como símbolo de la identidad catalana.

El pintor Salvador Dalí a veces lucía la barretina en el siglo XX.

Gorra de Béisbol

Gorra de Béisbol

La gorra de béisbol es un tipo de gorra blanda con una corona redondeada y un pico rígido que se proyecta al frente.

La parte delantera de la gorra generalmente contiene un diseño o un logotipo del equipo deportivo (es decir, un equipo de béisbol o nombres de compañías relevantes, cuando se usa como técnica de marketing comercial). La parte posterior de la gorra puede ser “ajustada” al tamaño de la cabeza o puede ser elástica, tener una punta de plástico en el orificio, velcro, cremallera o una diapositiva de triple deslizamiento para que pueda ajustarse rápidamente a diferentes portadores.

La gorra de béisbol es una parte del uniforme de béisbol tradicional usado por los jugadores, con el ala apuntando hacia adelante para proteger los ojos del sol. Desde la década de 1980, las variedades de la gorra se han convertido en un accesorio de moda común, particularmente en el Estados Unidos.

Beanie

Beanie Helicóptero

El beanie es una gorra sin ala, con o sin visera, hecha de paneles triangulares de material unidos por un botón en la corona y cosidos alrededor de los lados. Comúnmente hechos de tela o material de fieltro, los beanies también se pueden hacer de cuero o seda. En algunas regiones de EE.UU. y partes de Canadá, el término “beanie” se refiere a una gorra tejida (a menudo de lana), llamada “toque”.

En Malasia, “beanie” es mejor conocido como “serkup”. Aunque se usa ampliamente para prendas interiores dentro de “tudung” para mujeres, pero es aceptable usarlo como un término traducido para gorro.

Piel de Oso (Bearskin)

Sombrero Estilo Piel de Oso

Se trata de un sombrero alto peludo del uniforme de gala utilizado por diferentes cuerpos militares, originalmente diseñado para protegerlos contra ataques y cortes con espada, comúnmente visto en el palacio de Buckingham, en Londres, Inglaterra.

A veces se identifica erróneamente como un busby o colbac (sombrero de pelo de animal con forma cilíndrica más ancho en la parte superior y a menudo decorado con una pluma, un penacho o una borla en la parte delantera comúnmente utilizado durante las Guerras Napoleónicas).

Los sombreros de tela usados por los granaderos originales (soldados de infantería armados con granadas de mano) en los ejércitos europeos durante el siglo XVII fueron decorados frecuentemente con pieles. La práctica cayó en desuso hasta la segunda mitad del siglo XVIII, cuando los granaderos de los ejércitos británico, español y francés comenzaron a usar sombreros altos de piel con tapas de tela y, a veces, placas frontales ornamentales.

Imitando a sus contrapartes prusianas, a los granaderos franceses se les describe como portadores de piel de oso desde 1761. El propósito parece haber sido aumentar la aparente altura y la impresionante apariencia de estas tropas en el campo de batalla.

Boina Francesa

La boina es un sombrero suave, redondo y plano en la parte superior, generalmente de lana tejida a mano o ganchillo con fieltro de lana o fibra acrílica.

La producción en masa comenzó en el siglo XIX en Francia y España, países con los que sigue asociada. Las boinas se usan como parte del uniforme de muchas unidades militares y policiales de todo el mundo, así como por otras organizaciones.

La arqueología y la historia del arte indican que los tocados similares a la boina moderna se han usado desde la Edad de Bronce en todo el norte de Europa y hasta el sur hasta la antigua Creta e Italia, donde fueron usados ​​por los minoicos, etruscos y romanos. Estos sombreros han sido populares entre la nobleza y los artistas de toda Europa a lo largo de la historia moderna.

La boina de estilo vasco fue el sombrero tradicional de los pastores aragoneses y navarros de los valles de Ansó y Roncal de los Pirineos, la cadena montañosa que divide el sur de Francia del norte de España.

Bhaad-Gaaule Topi

Bhaad-Gaaule Topi

Un Bhaad-gaaule Topi es un tipo de sombrero popular en Nepal, especialmente en la Comunidad Newari. Es un tipo de gorra negra / topi, especialmente hecha en las ciudades de Bhadgaon o Bhaktapur en Nepal, y una parte de la vestimenta tradicional Newari.

Ha sido adoptado como parte de la vestimenta nacional nepalí para hombres, como una alternativa al topi de Palpali Dhaka.

Hace muchos años, en la era de Panchayat y antes, la tradicional gorra negra, producida por artesanos en Bhaktapur, solía ser el accesorio preferido de los hombres en Katmandú. No solo se prefería para las ocasiones formales o para el uso diario, todos los hombres nepalíes tenían que ponerse uno si querían acceder a las oficinas gubernamentales.

Bicorne, Bicornio o Sombrero de Dos Picos

Bicornio

El bicorne o bicornio es una forma histórica de sombrero ampliamente adoptada en la década de 1790 como un complemento del uniforme para oficiales militares y navales europeos y estadounidenses. Ahora se asocia más fácilmente con Napoléon Bonaparte, pero en la práctica la mayoría de los generales y oficiales del personal del período napoleónico llevaban bicornes, y sobrevivieron como tocado de gala muy usado hasta al menos 1914.

Se trata de un sombrero de fieltro de ala ancha con el borde doblado hacia arriba y fijado por delante y por detrás para crear una forma de cuernos largos. También conocido como un sombrero amartillado.

Birrete o Birreta

Biretta

Una gorra cuadrada con tres o cuatro crestas o picos usados ​​por el clero católico romano (y algunos anglicanos y luteranos).

La birreta es una gorra cuadrada con tres o cuatro picos o cuernos, a veces coronados por un mechón. Tradicionalmente, el clero católico romano y algunos clérigos anglicanos y luteranos usan la birreta de tres picos. Los cuatro birretes en punta se usan como vestimenta académica por aquellos que tienen un doctorado de una facultad pontificia o universidad pontificia.

De vez en cuando, los abogados de los tribunales de justicia usan la birreta, por ejemplo los defensores de las Islas del Canal.

Blangkon

Blangkon

Un blangkon o belangkon (Indonesia) es un tocado tradicional javanés usado por los hombres y está hecho de tela batik. Hay cuatro tipos de blangkons, que se distinguen por sus formas y orígenes: Ngayogyakarta, Surakarta, Kedu y Banyumasan.

Se cree que los blangkons se originan en la legendaria historia de Aji Saka. En la historia, Aji Saka derrotó a Dewata Cengkar, un gigante que era dueño de la tierra de Java, al extender un pedazo gigante de tocado que podría cubrir toda la tierra de Java. También se creía que Aji Saka era el fundador del calendario javanés.

Sombrero Canotier

Un sombrero de paja de ala plana y de copa plana que solían usar los marineros. Las escuelas, especialmente las escuelas públicas en el Reino Unido , pueden incluir un navegante como parte de su uniforme (de verano). Ahora se usa principalmente en regatas de verano o en fiestas formales en el jardín , a menudo con una cinta en colores de club, colegio o escuela .

Un navegante (también de paja , basher , skimmer , cady , katie , canotier , somer , sennit hat , o en Japón, can-can hat , suruken ) es una especie de sombrero de verano usado por los hombres, considerado como algo formal, y particularmente Popular a finales del siglo XIX y principios del XX.

Normalmente está hecho de paja rígida del sennit y tiene una corona y un ala rígidos y planos, generalmente con una cinta de grosgrain sólida o rayada alrededor de la corona. Los navegantes eran populares como sombreros de verano, especialmente para navegar, de ahí su nombre.

Sombrero Boonie

Sombrero Boonie

El sombrero de jungla, sombrero de camuflaje o sombrero blando de ala media, también conocido por el anglicismo boonie hat, es un tipo de sombrero blando, de tela, con la copa plana y el ala blanda o semirrígida, pespunteada y de ancho medio, que hoy en día es un complemento típico en el equipo de muchos ejércitos para intervenciones en climas tropicales y desérticos.

En cuanto a la forma se parece mucho al sombrero de pescador, al que sería idéntico si el ala fuera completamente flácida. En muchos modelos lleva botones de presión u otros dispositivos para mantener plegada el ala a un lado (a modo de chambergo) o a ambos lados.

También es habitual que lleve ojetes de ventilación en los flancos de la copa. Siendo un sombrero de origen anglosajón, hay que decir que en inglés se conoce como bush hat (originariamente jungle hat) en el uso británico y como boonie hat en el uso estadounidense.

Jefe de los Llanos / Boss of the Plains

Jefe de los Llanos

El sombrero Boss of the Plains es un sombrero ligero apto para todo tipo de clima diseñado en 1865 por John B. Stetson para las demandas del oeste americano. Fue pensado para ser duradero, impermeable y elegante. Este diseño y el término “Stetson” eventualmente se convirtieron en intercambiables con lo que más tarde se conocería como el sombrero de vaquero.

El Boss fue diseñado con una corona alta para proporcionar aislamiento en la parte superior de la cabeza y un ala ancha y rígida para proporcionar protección contra el sol y la lluvia en la cara, el cuello y los hombros.

El sombrero original de fieltro era impermeable y resistente a la lluvia. En general, el sombrero era duradero y ligero. En la parte inferior, el sombrero incluía una banda para el sudor, un forro para protegerla, y, como recuerdo de los diseños anteriores, un arco en la banda para el sudor, que tenía el propósito práctico de ayudar a distinguir el frente de la parte trasera.

Los diseños originales eran de color natural con coronas y bordes de 10 cm. Se usaba una correa lisa para la banda.

Gorro de Baño o Gorro de Tocador

Gorro de Tocador

Un gorro de tocador es una forma de sombrero de lencería que se usó popularmente en el siglo XIX y principios del XX. En su forma original, la gorra de tocador se usaba sobre el cabello desnudo, y se comparó con la gorra de la mafia del siglo XVIII.

Particularmente hacia el final, fue diseñado para ser usado en la intimidad del tocador con batas, albornoces o ropa de dormir. A menudo se fabricaba con telas ligeras de tipo lencería, como muselina o red, y se recortaba con cinta de seda y encaje.

Durante su posterior resurgimiento en las décadas de 1910 y 1920, se usó para proteger peinados cortos mientras se dormía, o a primera hora de la mañana. Hacia el final de la década de 1920 y en la década de 1930, el sombrero de tocador evolucionó hasta convertirse en una forma de redecilla decorativa.

Bombín o Sombrero Hongo

Sombrero Bombín

El sombrero hongo, también conocido como billycock, bob hat, bombín (Bolivia) o derby (EE.UU.), es un sombrero de fieltro con una corona redondeada, creado originalmente por los fabricantes de sombreros de Londres Thomas y William Bowler durante 1849.

Tradicionalmente se ha usado como semi-formal y vestimenta informal. El bombín es un estilo de sombrero protector y duradero, fue popular entre la clase obrera británica, irlandesa y estadounidense durante la segunda mitad del siglo XIX, y más tarde entre la clase media y clases altas en el Reino Unido, Irlanda y la costa este de Estados Unidos.

Sombrero Bretón

Sombrero Estilo Bretón

Un Bretón (o Bretonne) es un sombrero de mujer con una corona redonda y un ala profunda que se gira hacia arriba todo el tiempo, dejando al descubierto la cara. A veces el sombrero tiene una corona abovedada. Por lo general, se usa inclinado hacia la parte posterior de la cabeza.

El estilo apareció por primera vez con este nombre en el siglo XIX y generalmente estaba hecho de material ligero y maleable, como paja o fieltro. Se dice que se deriva de los sombreros de paja tradicionalmente usados ​​por los trabajadores agrícolas bretones. No debe confundirse con el gorro bretón, un gorro de tela con un pico en la parte delantera asociado a los pescadores.

Ayam

Ayam

Un ayam es una gorra de invierno tradicional coreana usada principalmente por mujeres en el período de Joseon (1392 – 1910) para la protección contra el frío. También se le llama aegeom que significa literalmente “cubrir una frente” en coreano.

Hay un registro histórico que menciona que los funcionarios en una clase baja llamado Iseo llevaban Ayam en el período Joseon, por lo que era una gorra unisex. Sin embargo, no está claro si la forma en ese momento era idéntica a la del período posterior.

Durante el final del período de Joseon, un ayam generalmente era usado por mujeres comunes. Especialmente en la parte occidental de Corea, los kisaeng (artistas coreanas) usualmente usaban un ayam, y también se usaban como un simple sombrero formal.

Sombrero con Volantes / Sombrero Bucket

Sombrero Bucket

Se trata de un sombrero en forma de cubo y con volantes, con un ala ancha y con pendiente descendente (variaciones de los cuales incluyen el sombrero de pescador y sombrero irlandes). Sombrero ligero para clima cálido.

Por lo general, el sombrero está hecho de tela de algodón suave y resistente, como denim o lona, o lana gruesa como tweed, a veces con ojales metálicos para favorecer la ventilación.

Se adoptó por primera vez como un artículo de moda de alta gama en la década de 1960, y ha tenido posteriores reflorecimientos, en diferentes épocas, tanto en la moda callejera como en la pasarela.

Es un sombrero popular de uso en festivales en la actualidad, también conocido como “sombrero de sesión”, y es utilizado por fans de grupos como Sticky Fingers, The Stone Roses, King Gizzard & The Lizard Wizard, Oasis y Yung Lean, Courteeners, etc.

¿Te Gustó Este Post? Valóralo y Comenta. ¡Gracias!

(10 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Te Puede Interesar:

Tabla de Contenidos Lista de Picos Más Altos del Mundo1.-

Tabla de Contenidos Comida para SenderismoComida para Llevar a la

Tabla de Contenidos Trekking al Campo Base del EverestResumenMapas de

El calzado es la pieza fundamental para disfrutar del senderismo,

Tabla de Contenidos Aplicaciones para SenderismoMejores Apps Senderismo1.- Alltrails (Android,

Tabla de Contenidos Frases de Montañeros, Belleza y LibertadFrases Sobre

Tabla de Contenidos 12 Senderos Peligrosos Alrededor del Mundo1.- Drakensberg

Tabla de Contenidos Ideas, Comida y Cosas para un PicnicQué

Tabla de Contenidos Cómo Practicar Yoga Puede Beneficiarte para Hacer

Sendero; significado, sinónimos, tipos, historia y relación con el Senderismo

Tabla de Contenidos Consejos SenderismoPlanificando la RutaPlanificando el Viaje al

¿Estás buscando regalos para acampar para él, regalos para actividades

Tipos de sombreros para renovar tu look

Para protegerte del sol, para cuidarte del frío o para complementar un outfit original y canchero, sombreros de moda para hombres y mujeres.

Hay accesorios atemporales, que trascienden cualquier estilo y que pueden ser un complemento perfecto para cualquier look. Conocé los distintos tipos de sombreros que podés sumar para protegerte del sol, para cuidarte del frío o, simplemente, para lograr un outfit original para un momento especial.

Podés leer: Estilos de ropa que marcan tendencia: claves de cada uno

Si bien el sombrero no ocupa un lugar importante entre los accesorios favoritos de los argentinos, cada vez más mujeres y varones se animan a incorporarlos a su vestuario con distintos objetivos. Puede ser para combatir el frío o el calor o como complemento de moda para armar un look con un estilo particular, pero las opciones son muchas y, si estás explorando por dónde ir, te contamos cuáles son los más populares.

Tipos de sombreros de moda

Los diseños de sombreros han cambiado y evolucionado a lo largo del tiempo. Son un accesorio muy dinámico, que se ha usado con fines distintos en momentos y circunstancias muy diversos, desde ir a la playa o una fiesta hasta trabajar en el campo.

Los tipos de sombreros más populares son:

  • Panamá
  • Pamela
  • Bombín
  • Vaquero
  • Mexicano
  • Turbante
  • Fedora
  • Trilby
  • Gorra
  • Floppy

Además de los estilos, hay diferentes materiales, telas, diseños y colores. Si sabés cómo usarlo, un sombrero puede ser un gran complemento para hacer un look elegante aún más espectacular, y también puede ir bien con un estilo elegante sport o casual. Aquí, las características de cada tipo de sombrero y cómo llevarlos.

Sombreros de playa

El sombrero panamá y el Pamela son dos perfectos ejemplos de sombreros de playa. El primero es el típico sombrero de paja trenzada entre sí y con una cinta de color que lo rodea. Tiene ala, aunque no muy exagerada, y copa mediana. Es liviano y acompaña muy bien tanto un estilo playero como un estilo casual.

Podés leer: Tendencias primavera verano 2020: la moda que se viene

El sombrero Pamela puede usarse tanto para la playa como en eventos y fiestas durante el día. Es un sombrero de ala ancha y está hecho de paja.

Complementa muy bien atuendos informales y formales y los podés encontrar en distintos colores. Es uno de los sombreros de mujer por excelencia y volvió súper popular de la mano de por la famosa Grace Kelly.

Ambos tipos, panamá y pamela, son livianos y también se los puede usar como sombreros primaverales.

Podés leer: Cortes de pelo para mujer: los looks más trendy

El sombrero bombín

Este es un sombrero de copa redondeada y baja, hecho de fieltro y de contextura rígida. El bombín es un clásico. Es el típico sombrero de hombre utilizado por los caballeros ingleses. Se hizo más popular gracias al comediante Charles Chaplin y a los banqueros y corredores de Bolsa de Londres.

Si querés darle un toque clásico a tu estilo te recomendamos optar por un bombín. Serás un caballero de primera. Para las mujeres más osadas, este es un tipo de sombrero muy bello también. Suma un toque europeo muy distinguido.

Podés leer: Moda otoño invierno: tendencias anti-frío

Sombreros vaqueros

El sombrero vaquero, como dice su nombre, se usaba originalmente para trabajar en el campo: es un elemento de vestimenta típico del vaquero norteamericano.

Tiene ala ancha y copa alta. Está hecho de paja y, en general, las alas suelen ubicarse cerca de la cabeza, a los costados. Es un sombrero que también puede usarse para ir a la playa o para alguna otra aventura o también para descontracturar un look elegante sport.

Podés ver opciones en Mercado Libre

Sombrero mexicano

Su nombre original es “sombrero de charro”. Este tradicional elemento de vestimenta mexicano está hecho de lana, de pelo o de paja y suele tener colores rimbombantes o bordados en plateado o dorado, aunque también puede ser del color de la paja natural.

Su principal función es proteger a quien lo use de los intensos rayos del sol, y a ésto se debe su anchísima ala. Si lo preferís más liviano, te recomendamos elegir uno de paja; si preferís algo más decorativo y tradicional, elegí uno de pelo o de lana.

Turbante

Es un tipo de sombrero exótico y chic por donde se lo mire. Básicamente, es una tela enrollada de cierta manera sobre la cabeza.

Puede ser de distintas telas y podés elegirlo en el color que quieras. Sirve más que nada para enmarcar el rostro de quien lo use en un contexto de fiesta elegante, aunque también puede usarse en looks más casuales. Queda muy canchero.

Su origen es asiático, donde lo usaban lo hombres, pero hoy en día se erige como un complemento utilizado por mujeres. Es ideal para aquellas fiestas o eventos en los que el ala de los sombreros se desaconseja o es incómoda.

Sombrero fedora

Es el clásico modelo de sombrero hecho de fieltro, de ala ancha o mediana. Para que te des una idea, es el típico sombrero que usaban los gángsters en la primera mitad del siglo XX y que hoy pueden llevar por igual hombres y mujeres.

Es un sombrero recomendado sobre todo para el invierno. Abriga y, además, brinda un estilo increíble.

Sombrero trilby

Es otro tipo de sombrero atemporal. Es igual al fedora pero con ala más corta o estrecha. Podría decirse que también es un modelo unisex. La característica más notoria del trilby es que la zona delantera del ala se inclina hacia abajo.

Los trilby pueden estar hechos de distintos materiales: tweed, lana, fieltro, etc. Es un sombrero muy versátil que podés usar durante cualquier época del año.

Su origen es a partir de las cacerías inglesas. Muchos lo llaman “little fedora” y, entre 1960 y 1970, se lo consideró un sombrero femenino.

Cabe aclarar que, si el ala delantera del trilby se inclina hacia arriba, se convierte en otro tipo de sombrero típico del ambiente del jazz: el sombrero player.

Gorra o boina

Si estabas buscando un sombrero cómodo y fácil de llevar a todos lados, te recomendamos un tipo de gorra, también conocida como boina, que una de las mejores opciones para lucir en la cabeza.

Su forma es plana y carece de ala, salvo por una corta visera que sale hacia adelante.

Te puede interesar: Tipos de gorras: un modelo para cada estilo

En general, la boina se asoció históricamente a los eventos deportivos, pero se volvió un ícono del “streetstyle” o estilo urbano. La boina le da un toque chic a un estilo elegante sport y es un arma infalible contra la lluvia o el sol.

Floppy

Se volvió popular en la década de 1960 gracias al movimiento hippie. Su ala ancha se puede moldear (no es rígida). Es uno de los elementos que más van a sumar a un estilo bohemio o neohippie, donde se mezcla la informalidad y la elegancia en igual medida.

Lo podés usar durante cualquier época del año, ya sea para protegerte del sol o para añadir un toque chic a tu look invernal. Aunque es un must have del verano y el estilo playero.

Cómo elegir y usar un sombrero: tips

Es importante tener algunos factores en cuenta a la hora de elegir y usar un sombrero:

  • Elegí un sombrero con el talle correcto para vos: no lo elijas ni ajustado ni más grande. Debe calzar tu cabeza de manera cómoda. Tomate el tiempo para encontrar el tamaño adecuado.
  • Te recomendamos primero adquirir sombreros en tonos básicos (negro, gris, beige, blanco, azul marino). Vas a poder usarlos de manera más frecuente porque será más fácil combinarlos.
  • Elegí un sombrero en relación a tu estatura. Si sos una persona alta, te desaconsejamos elegir un sombrero pequeño; lucirás mejor con uno estilizado y más grande. Si sos de estatura baja, te desaconsejamos elegir sombreros grandes. Te recomendamos optar por uno pequeño y de ala corta, por ejemplo.
  • Podés usar el sombrero derecho o ladeado siempre y cuando el calce de éste te lo permita. Si tenés que forzarlo, queda mal.
  • Elegí el sombrero según tu tipo de cara.
    • Si tenés una cara redonda, elegí sombreros alargados con ala mediana y evitá los sombreros con formas redondeadas.
    • Para caras alargadas, es mejor elegir formas redondeadas y copa alta. Los sombreros de ala ancha con caída ligera también están dentro de las opciones.
    • Las personas con rostro con forma de cuadrado pueden optar por modelos asimétricos o redondos. Ambos con alas medianas.

Podés ver: Tendencias primavera verano 2020: la moda que se viene

Seguí leyendo:

  • Moda deportiva: claves para sumarte al sporty chic
  • Pelo ondulado: cuidados, cortes y peinados
  • Cómo vestir elegante: consejos para lucir espléndida
  • Pelo corto con flequillo: cómo llevarlo y estar a la moda
  • Zapatillas de moda 2019: tecnología y estilo a tus pies
  • Cómo vestirse bien gastando poco: claves para elegir
  • Qué es elegante sport: claves de un estilo que se impone
  • Cómo combinar ropa y lograr un estilo impecable
  • Cómo cambiar de look paso a paso
  • Las mejores marcas de zapatos de mujer
  • Tendencias maquillaje 2019: claves de la temporada
  • Mejores marcas de gafas de sol para cuidar tus ojos
  • Vestidos con zapatillas: comodidad y estilo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *