0

Tocado boda dia

En plena temporada de bodas, seguro que muchas estáis buscando como locas el modelito de invitada perfecta. Hoy nos vamos a centrar en cómo vestir para una boda de día. Es más sencillo de lo que parece, os lo aseguro, y más con la gran variedad de marcas y diseños que existen. Vestido tipo cóctel, vestidos midi, looks con pantalón o monos, son las diferentes opciones para causar sensación en una boda de día. Respecto a los colores, salvo el blanco o negro, todos son bienvenidos, sólo tienes que elegir el que más te favorezca. Y por supuesto, siempre acompañadas de un tocado, el complemento que marca la diferencia en una boda de día.

Cómo vestir para una boda de día: vestidos de cócktail o midi

El vestido es sin duda la apuesta más cómoda para vestir en una boda de día y acertar con el look. Más cómodo porque te ahorras el buscar un top o blusa de arriba para combinar con un pantalón o falda. La elección perfecta es un modelo de cócktail o de largo midi, nunca un vestido largo (salvo la madrina). Diseños con detalles fruncidos, modelos bicolor, camiseros, encaje…. La variedad es inmensa y hasta el modelo más sencillo puede resultar perfecto si lo combinas con una pamela o tocado, el complemento estrella en una boda de día.

Vestido amarillo de largo asimétrico. Un diseño de satén amarillo ideal de Escuer. Su precio es de 690 euros.

Vestido verde fruncido, de manga corta y detalles de maxi lazadas doradas en hombro y cintura de Cherubina. Su precio es de 260 euros.

Vestido wrap de manga francesa y detalle de lazada a un lado de Escuer. Su precio es de 590 euros.

Vestido lencero de largo midi. Un modelo de tirantes en satén berenjena, con cuerpo fruncido de Vanderwilde. Su precio es de 258,90 euros.

En la misma tonalidad, vestido midi de tirantes con estampado de lunares y volantes en escote y falda de Vanderwilde. Su precio es de 316,40 euros.

Vestido rosa empolvado de cuerpo original asimétrico ajustado y falda de vuelo. Un romántico modelo de Dolores Promesas. Su precio es de 335 euros.

Vestido corto granate de escote de hombros caídos en un tejido satinado con un toque brillante de Sophie et Voilà. Su precio es de 1263,60 euros.

Cómo vestir para una boda de día: looks con pantalón

No sabes cómo vestir para una boda de día y quieres algo sencillo. Los pantalones son una alternativa perfecta a los vestidos de fiesta. Modelos femeninos, llamativos y sofisticados que se convierten en los grandes aliados de un look de invitada y lo mejor de todo, le vas a poder sacarle el máximo partido para otras ocasiones menos formales.

Romántico pantalón azul pastel de cintura alta de tul. Un bonito diseño de Apparentia cuyo precio es de 165 euros.

Pantalones palazzo de flecos en color nude, un modelo tan divertido como estiloso de Apparentia cuyo precio es de 180 euros.

Sencillo pantalón azulón de talle alto y pierna recta de Coosy. Su precio es de 79 euros.

Pantalón fluido azul marino de caída impecable y largo asimétrico, cintura alta, muy fácil de combinar. Un diseño de Bimani 13 cuyo precio es de 89 euros.

Pantalón pitillo con fajín en un favorecedor color rojo de Balmaseda hecho a medida. Su precio es de 220 euros.

Pantalón negro combinado con maxi top de volumen de lunares xxl en blanco y negro de Sophie et Voilà. Su precio es de 1.090 euros.

Cómo vestir para una boda de día: looks con falda

Lo mismo que ocurre con los pantalones, la falda es otra de las prendas más estilosas y acertadas para vestir en una boda de día, y además está de moda. La falda midi se ha convertido en una de las piezas tan elegantes como el clásico vestido, la estrella de las colecciones de moda. Modelos sofisticados asimétricos, de botones y con detalles únicos… a los que también sacarle el máximo partido en otras ocasiones. ¿Lo mejor? Hay muchas opciones low cost que te van a sacar del apuro.

Falda midi de encaje rosa de Zara, romántica y elegante, una apuesta low cost muy acertada. Su precio es de 49,95 euros.

Falda lápiz cuajada de paillettes fucsias, un modelo ideal para lucir en looks de noche y sacarle mucho partido a esta bonita pieza de Redondo Brand. Su precio es de 89 euros.

Falda midi brocada en lila. Un modelo muy sofisticado de Dolores Promesas cuyo precio es de 260 euros.

Las faldas de botones están de moda hasta para los looks de invitada. Este diseño satinado en color teja con maxi botones blancos es ideal para conseguir un outfit sencillo. Un modelo de Sophie and Lucie y su precio es de 149 euros.

Falda asimétrica de satén rosa lisa, ideal para lograr un look de invitada de día de Zara. Su precio es de 25,95 euros.

Cómo vestir para una boda de día: los tocados más ideales

Sin duda la pieza que marca la diferencia de cómo vestir para una boda de día son los tocados: pamelas, sombreros, coronas de flores, chisteras de rafia, diademas… ellos van a ser los encargados de llenar de fantasía tus looks. Espectaculares modelos de temporada que se han convertido en el complemento perfecto para lucir en las bodas de mañana.

Chistera joya con detalles de pedrería de Mibúh. Su precio es de 69,95 euros.

Espectacular diadema con detalles de plumas. Un tocado muy de Cherubina cuyo precio es de 120 euros.

Diadema anudada en color nude combinada con redecilla. Una pieza de Rita Von cuyo precio es de 90 euros.

Tocado disco con lazo de seda en color rojo de Gloria Velázquez. Su precio es de 135 euros.

Maxi pamela amarilla con lazo para atar en el cuello, un diseño rompedor de Mibúh cuyo precio es de 89,95 euros.

Tocados para bodas de noche

22 Mar Tocados para bodas de noche

Posted at 15:39h in Invitadas by Mónica

Cuando nos invitan a una boda de tarde/noche nos solemos hacer dos preguntas ¿puedo llevar vestido largo? ¿puedo usar tocados para bodas de noche?

Tranquila, hoy en día el protocolo de bodas ya no es tan estricto. Se asume que lo más importante es llevar un look con el que te sientas a gusto y que te favorezca.
Ya comentamos en el post sobre invitadas de día que en las bodas actuales el protocolo ya no se sigue a rajatabla. Sin embargo, es rara la vez en la qué mis clientas no me preguntan sobre él, aunque sea para saltárselo.

Cuando hablamos de tocados para bodas de noche hay dos reglas básicas por las que te puedes guiar:

  1. A partir de las seis de la tarde, nos olvidamos de las pamelas, sombreros y tocados plato grandes. Su función principal es la de protegerse del sol y no tienen mucho sentido en una boda de noche.
  2. Es el momento de sacar a la luz los materiales dorados y plateados, pedrería y brillos en general. Un toque especial en su justa medida. Ya sabes que por aquí nos gusta mucho el minimalismo.
En este post, te propongo cinco tocados para bodas de noche que darán un toque especial y diferente a tu look:

Tiara o peina en tonos dorados o plateados:

Para una invitada de estilo griego o bohemio. Ideal con vestidos vaporosos, de tirantes en colores pastel, azul marino, burdeos . Acompañada con un peinado recogido estilo messy, conseguirás un resultado de lo más estiloso.

Diademas:

Las diademas con cristales y perlitas son perfectas para completar un look de noche. Con recogido o con la melena suelta, son una opción muy elegante para acompañar un vestido largo o para dar un aire más sofisticado a un mono o traje pantalón.

¿Has pensado alguna vez en ello? El mismo mono puede ser perfecto para una boda de día, si lo acompañamos de un canotier y para una boda de noche, con una diadema de pedrería.

Si quieres darle un toque aun más elegante, añade velo de red a tu diadema. Quedan ideales con cualquier peinado: melena suelta, recogido o pelo corto.

Lo mejor de las diademas es que son fáciles de quitar y de poner, así que te facilitan mucho la tarea de colocar el tocado si te peinas tú misma.

En las bodas de tarde noche, sobre todo si se celebran un sábado, no siempre es fácil encontrar una peluquería abierta.

Para bodas de otoño o invierno el terciopelo siempre es un must. Combina tu diadema Velvet con un vestido monocolor y unos pendientes en dorado. Elevarás tu look de inmediato.

Tocados de flores:

Los tocados brillantes y pequeños no son la única opción para las bodas de noche. Si te gustan los tocados más vistosos y elaborados con flores , decántate por una coronita o diadema de flores. Siempre son una opción natural y elegante. Mi consejo es qué elijas una monocolor o qué le añadas un velo de redecilla para darle un toque más sofisticado.

También son una elección perfecta las medias coronas de flores. Media corona o peina colocada en la parte de atrás del recogido o semi recogido. Dan un aire diferente al peinado, sin ser excesivo.

Pequeños detalles:

Los accesorios pequeños para el pelo como horquillas o, lazos son adornos muy discretos que no quitarán protagonismo a tu look, pero si los eliges bien, conseguirás ese efecto WOW que estás buscando. Quedan perfectos con coletas y trenzas deshechas:

Foto: pinterest

Tocados de plumas:

Las plumas siempre son una buena opción. En tocados pequeños o en una diadema favorecen muchísimo y aportan elegancia a tu look de boda.

Yo siempre te recomiendo elegir lo que mejor te queda y con lo que más a gusto te sientas, en lugar de elegir la pieza que dictan las normas si no te sientes identificada con ella. ¡La clave es aplicar tu estilo único a tu look de boda!

Por último, siempre es importante tener en cuenta el vestido, el resto de los complementos y el peinado que lucirás antes de lanzarte a la aventura de elegir un tocado que te encanta…

ABCdesevilla

Como cada nueva temporada, las invitadas llegan a sus próximos eventos con las dudas de siempre. ¿Qué tendencias son las que se llevarán en otoño-invierno 2019/2020? ¿Qué tipos de tocados o pamelas me pongo para no repetir siempre con el mismo estilo o para no encontrarme con 100 mujeres más con el mismo que llevo yo?

De esto saben las marcas Nana Golmar y Dmaniq que han respondido a todas nuestras preguntas sobre el tema.Desde las cuestiones de protocolo que siempre nos preocupan hasta las modas que también se aplican a tocados y pamelas para invitadas de boda. Os puede resultar de interés saber que ambas diseñadoras realizan pedidos por encargo, artesanales y personalizados, además Nana Golmar dispone de servicio de alquiler de tocados, pamelas y complementos en su tienda de Sevilla.

Y lo más importante cuando eliges lucir un complemento importante como estos es que lo hagas «con seguridad, sintiéndote guapa, elegante… moviéndote con naturalidad, como si hubieses nacido con el sombrero puesto. Para ello es necesario dejarse asesorar por profesionales a la hora de elegir qué llevar», apunta Nana Golmar.

GALERÍA

Colores de tendencia

En cuanto a los colores para tocados o pamelas para bodas de mañana, ambas diseñadoras coinciden en la importancia del negro, siempre elegante, tonos tostados como el caldera, mostaza, marrones, morados en todas sus versiones y berenjena.

Los colores que nunca fallan

Apunta: negro, nude y topo. «Combinan con todo», asegura Nana Golmar.

Recomendamos

Invitada, ¿sabes cómo se debe llevar la pamela o el sombrero?

Materiales y formas de tocados y pamelas

«El otoño suele ser más cálido, sobre todo en el sur, y por eso son ideales los sombreros o pamelas de paja o sisal en colores más otoñales. Para invierno los sombreros de fieltro son opciones perfectas», nos cuenta Nana Golmar. También añade un detalle hay que apostar por plumas, terciopelos, sedas, botones…. «Esta temporada viene cargada de plumas y diademas». Y te da un truco de estilo: «Si llevas estolas de piel es más adecuado no llevar un ala enorme».

Dmaniq nos cuenta que para este invierno los tocados y los sombreros se conforman con tejidos como el terciopelo, fieltro y la seda, en tonos más oscuros que en verano y con adornos en forma de velo, flores y coinciden en las plumas.

GALERÍA

Los tipos de tocados que más se llevan esta temporada según Nana Golmar son las diademas. «Quizás abusamos a veces de las modas, y la diadema a mi parecer no va con cualquier look ni favorece a todo el mundo…. Hay que buscar un equilibrio entre la fisionomía de la persona y el tocado o sombrero que llevará. Así como el estilo del vestido y los complementos. Nosotros siempre decimos que el look cuenta una historia, donde hay un protagonista, y todo lo demás debe acompañar, buscando armonía y equilibrio».

«Cuando pensamos en tocados, los asociamos con originalidad, espectacularidad, atrevimiento… sobre todo aquellos pensados para una ceremonia de mañana. Lo importante es que sea cómodo de llevar para que pueda ser lucido durante varias horas», apunta Carmen, diseñadora de Dmaniq. La experta considera que Ddrante el día en invierno es mejor optar por un tocado no muy grande pero sí que tenga gran protagonismo en el look. «También en invierno para bodas de tarde son tendencia las diademas de todo tipo incluso acolchadas. «Confeccionadas en satén, terciopelo o raso y con apliques de pedrería, plumas y lazadas XXL para darle ese aire romántico».

En lugar de utilizar pamelas o maxi pamelas este otoño-invierno, desde Dmaniq proponen optar por un híbrido, «un tocado de ala grande, tipo plato, con algún adorno que haga que el look no deje indiferente». Aseguran que es un modelo que suele favorecer a todo el mundo y que puede resultar una perfecta alternativa a la pamela.

Nana Golmar nos cuenta que considera que existe «un sombrero para cada persona». Y quiere que rompamos los estereotipos y contemos que las personas bajitas sí que pueden llevar pamelas. «A la hora de elegir un sombrero hay que tener en cuenta, además de la altura, la forma de la cara y la anchura de hombros. La forma de la copa y la altura vendrá determinada por la forma de la cara, el tamaño del ala por los hombros, y si es una persona bajita intentaremos buscar un sombrero con ala un poco levantada haciendo un diagonal porque así estilizará la figura y se ve mas la cara».

Ver esta publicación en Instagram

Estefanía @misscavallier con tocado MEGAN®️ ¡¡Estilazo British !! . Foto @francogribodofotografia #invitadaideal #invitadaperfecta #invitadaconestilo #lookinvitada #estilodmaniq #invitadasconestilo #bodas #bridal

Una publicación compartida de dmaniq ® Sombreros (@dmaniq) el 12 Sep, 2019 a las 1:13 PDT

Si buscas ser original…

«Que no se ponga una diadema y que elija aquello con lo que se sienta segura, no olvidemos que no es lo que llevas sino cómo lo llevas, si estás segura lo transmitirás y ¡brillarás! Y más allá de modas….no hay nada como el propio gusto y la personalidad», recomienda Nana Golmar.

«Que opte por un tocado que sea muy original en diseño y materiales, que lo deje en manos de los expertos, que los diseñadores puedan dar rienda suelta a la imaginación. Si nos trasladan su confianza, sabremos encontrar el estilo que más se adapte no solo a las tendencias, sino sobre todo a su propio gusto y preferencias», apuntan desde Dmaniq.

Invitadas de invierno: las claves que deben tener en cuenta

Invitada ideal, cómo Instagram ha cambiado la vida de esta sevillana

En las fotos de Nana Golmar han contado con diseños de La Folie, Belle du Jour y Colour Nude y maquillaje de María Rodríguez de la Borbolla. En las fotos de Dmaniq colaboran la firma de moda Mila Grimaldi y maquillaje de Belen San.

    • Escrito por
    • Twitter

    Rocío Ponce

    Redacción Bulevar Sur

    Tocados para bodas: invitadas, novias… y eventos especiales
    Tocados personalizados online

    Tocados para bodas y eventos

    Tocadas x Tocados ofrece una gran selección de tocados, pamelas, tiaras, coronas y complementos de todo tipo para bodas y eventos. Elige entre nuestra amplia colección de tocados para bodas ya confeccionados u opta por un tocado personalizado hecho especialmente para ti. ¡Porque te lo mereces! Complementa tu look con un tocado y siéntete especial.

    Cada uno de los tocados de Tocadas x Tocados es único y está realizado a mano con mucho cariño utilizando materiales de la mejor calidad.

    Personalizamos el tocado a tu estilo

    Los tocados para bodas varían en forma, tamaño, color y materiales. Pueden ser extravagantes adaptándose al estilo de las chicas más atrevidas o tan sutiles que sean perfectos para las chicas más sencillas. En Tocadas x Tocados, tú eliges el diseño de tu tocado personalizado, y si no tienes claro lo que quieres te asesoramos según tu peinado, la forma de tu rostro, tu vestuario…

    Tocados de bodas personalizados para ti

    ¿No estás segura de qué tipo de tocado elegir? ¿Has visto algún accesorio que te guste, pero lo prefieres en diferentes colores, distinto tamaño, etc.? Echa un vistazo a nuestros artículos, recuerda que a cada uno de los tocados para bodas que veas en este blog o en nuestro Facebook o Instagram pueden aplicarse las modificaciones que desees. Es decir, si por ejemplo te gusta un tocado que hemos confeccionado en negro pero lo necesitas en rojo, no hay problema, lo hacemos en color rojo y en ese mismo tamaño o el que desees.

    ¿Quizás lo que necesitas es un tocado para boda completamente nuevo inspirado en tu vestido, peinado o estilo? Entonces un tocado hecho a medida puede ser exactamente lo que estás buscando.

    En definitiva, tanto si deseas un cambio menor en un diseño existente (colores, flores, etc.), como algo completamente nuevo y único, ¡nos encantaría diseñarlo para ti!

    En Tocadas x Tocados tenemos más de seis años de experiencia en la confección de tocados y complementos, ayudando a las mujeres a conseguir su accesorio perfecto para esa ocasión tan especial.

    Tu tocado de boda personalizado en 4 pasos

    Paso 1: Todo comienza con un correo electrónico o un WhatsApp al 669083170. Comparte con nosotros los detalles de lo que estás buscando, la fecha del evento, el lugar y cualquier otra cosa que quieras que sepamos. Si por el contrario no sabes lo que buscas (que también puede ocurrir), mándanos las fotos de tu vestido, de los zapatos y el bolso, del peinado que quieres llevar y algunos ejemplos de estilos que te gusten, y te daremos algunas ideas de tocados para bodas.

    Paso 2: Te responderemos en un plazo de 24 horas. Si necesitamos más información, te haremos algunas preguntas para entender mejor tu estilo y visión. A continuación, confirmaremos los plazos y te enviaremos un presupuesto de tu tocado.

    Paso 3: Después de la aprobación del diseño de tocado, empezaremos con su producción y te enviaremos fotos del mismo para su aceptación. Si lo deseas, te invitamos a hacer sugerencias y cambios menores en el diseño.

    Paso 4: Una vez nos des el visto bueno del tocado para boda o complementos después ver de las imágenes del mismo, lo empaquetamos y te lo enviamos donde nos indiques.

    ¿Preparada para triunfar con tu tocado para boda personalizado?

    ¿Tienes que acudir a una boda, bautizo o comunión como invitada y ya estás fantaseando con llevar una maravillosa pamela o tocado? En ese caso será mejor que eches un rápido vistazo a este resumen que hemos hecho hoy en el blog de Primeriti sobre el protocolo básico a seguir en lo que respecta a estos llamativos complementos, para qué sepas cómo y cuándo lucirlos sin temor a meter la pata.

    PAMELAS

    • Las pamelas solo pueden utilizarse para las ceremonias de día celebradas entre el 15 de marzo y el 15 de octubre. La hora límite para lucirlas es las 18:00h, y siempre y cuando no llueva. Si nos paramos a pensarlo bien tiene toda la lógica del mundo ya que el objetivo de la pamela es el de protegernos del sol, y sería realmente incómodo tener que lidiar al mismo tiempo con una pamela y un paraguas.
    • Las pamelas se llevan siempre con vestidos por debajo de las rodillas y guantes. En ningún caso se utilizarán con prendas de largo mini, que está reservado únicamente a las fiestas o eventos nocturnos en los que no hay cabida para las pamelas.
    • Dice el protocolo que si te animas a llevar una pamela a una boda tendrás que tenerla puesta al menos hasta que los novios bailen el vals después de comer. Esta regla solo contempla una excepción y es en el caso de que la pamela sea tan grande que moleste a los comensales sentados junto a ti a la hora de comer.

    TOCADOS

    • Los tocados tienen la ventaja de que pueden utilizarse en cualquier época del año y a cualquier hora, y la desventaja de que si te decides a llevar uno no podrás quitártelo en ningún momento de la celebración. Haz caso del dicho popular: la mujer que sale de casa tocada, llega tocada.
    • En cualquier caso el tocado debe de ser cómodo, y del tamaño adecuado según la hora del día a la que se celebre la ceremonia. Por la mañana pueden usarse de mayor tamaño, mientras que los de pedrería y materiales más llamativos y lujosos se reservan para la noche.
    • El tocado se coloca a la derecha para no molestar a nuestro acompañante, que por protocolo se situará a nuestra izquierda.
    • En las bodas de noche, si vamos a llevar un vestido largo intentaremos que el tocado complemente al vestido pero que en ningún momento le reste protagonismo al mismo.

    Por último señalar que en las ceremonias íntimas y sencillas este protocolo puede relajarse mucho, aunque no debemos de perder nunca de vista el hecho de que la auténtica protagonista de la boda es la novia, por lo que debemos hacer uso del sentido común a la hora de elegir todos los detalles de nuestro look.

    ¿Te gustan las pamelas y tocados de las fotografías? ¡Puedes conseguirlos a partir de mañana en nuestra web con descuentos de hasta el 55%!

    Post etiquetado: accesorios, complementos de moda, comprar online, El Corte Inglés, look de boda para invitadas, outlet de moda, outlet online, outlet tocados y sombreros, pamelas de dia, pamelas y sombreros, pamelas y tocados, protocolo, protocolo bodas, protocolo ceremonias, tocados de dia, tocados de noche, tocados nora Post anterior: Look de boda para invitadas: vestido nude de Juanjo Oliva

    La temporada de eventos, sobre todo la de bodas, ya no es solo la primavera-verano. Es cierto que las bodas comienzan a celebrarse a lo largo del año, pero sigue siendo esta la época en la que se nos acumulan un número mayor de ellas. Preparar los looks de invitada para cuatro, cinco o seis bodas no es tarea fácil. Si tu presupuesto es limitado, se complica aún más. Pero ello no debe impedirte ser una invitada perfecta, signifique lo que signifique eso para ti.

    Y aunque cada vez tenemos más información, más cuentas de Instagram especializadas y más medios de comunicación que nos ayudan, inspiran y explican cómo podemos vestir para ir a un evento determinado, se siguen cometiendo algunos errores de protocolo.

    Obviamente, todas somos libres de vestir como queramos, pero para las que quieran seguir estas «normas» de estilo pueden resultar útiles estos consejos. ¿Qué errores se suelen cometer como invitada a una boda? Ahora sabrás cómo evitarlos para que tu look sea de 10.

  1. El blanco es solo para la novia. Es de sobra conocido. Y aunque es cierto que las invitadas pueden utilizar una prenda como una blusa, un estampado con el fondo blanco (pero en el que el color sea mucho mayor), deben tener cuidado a la hora de elegirlo. Del mismo modo, hay tonos de nude -beige o color maquillaje- que está muy de moda, que son también colores delicados para una boda porque hay novias que huyen del blanco nuclear y apuestan por tonos más tostados. Esto podría hacer que coincidieras con la novia y provocar ese momento desagradable para ella, que es la verdadera protagonista en su boda.
  2. El protocolo de los tocados y sombreros para las invitadas. Las bodas de día lo ponen muy sencillo: puedes llevar diademas, tocados y sombreros o pamelas de todo tipo. ¿Cuándo puedes quitártelo? «El sombrero o la pamela pierden sentido al irse la luz. Por protocolo, solo podrás quitártelo cuando la novia se quite el velo, pero bueno, ya esta normalizado el quitárselo después de la comida y antes del baile», dice Nana Golmar. Aunque la teoría del protocolo manda que debemos volver a casa del mismo modo en que salimos, con la pamela, tocado, sombrero…
  3. El problema de las invitadas está en las bodas de tarde, en ese caso es menos recomendable llevar tocado, a excepción de los pequeños que son más una joya que un tocado destinado a cubrirte del sol y por eso su tamaño no debe sobrepasar el contorno de la cabeza. En cualquier caso, lo más recomendable es dejar para las bodas de mañana tocados y pamelas.
  4. Los escotes traseros y delanteros que complican el momento de elegir la ropa interior. No dejes que un sujetador a la vista estropee tu look. Por eso es importante elegir el que mejor se adapte a la forma de tu vestido o conjunto.
  5. El largo de la falda. Aunque podemos llevar falda corta tanto para una boda de día como de noche, no es apropiado elegir un vestido o falda demasiado corta. Hasta por encima de la rodilla es adecuado, subirlo más podría acabar incomodándote para un evento como es una boda (bailes, comida, etc) y dejar de ser tan elegante.
  6. Pantalones y monos se han aceptado para bodas de día y de noche. No se considera ya un error de estilismo elegirlos.
  7. El vestido largo solo es para las bodas de tarde. Sin excepción.
  8. Escotes y aberturas de faldas controladas. Si se te abren demasiado, no olvides llevar un imperdible para ponerlo justo donde quieres y que durante el baile, en la comida, etc no te jueguen una mala pasada. Del punto sexy a lo ordinario hay un solo paso y es mejor no llegar a darlo nunca.
  9. Si llevas sandalias, en las que se ven los dedos, no se deberían llevar medias.
  10. Combinación de complementos. Llevar todo a juego (bolso, zapatos, tocado) en lo que a colores se refiere es algo del pasado. Ahora las invitadas perfectas buscan contrastes de colores o estampados, se apuesta por tonos metalizados, etc.
  11. Deja en casa los bolsos grandes. Elige bolsos pequeñitos, los que llamamos clutch.
  12. No estrenes tacones el mismo día de la boda. Procura elegir un par de zapatos que tengas «domados» y que sepas que son cómodos para que puedas disfrutar con ellos durante toda la tarde o noche. Si sabes que no eres de las que aguanta, procura llevar un calzado más cómodo para cambiarte cuando comiencen a dolerte los pies ¡si consigues que además peguen con tu look, mucho mejor!
  13. Sé tú misma. Pese a todas estas normas y reglas no olvides respetar tu estilo y personalidad. Eso se refleja en tu look, peinado, maquillaje, etc. Consigue un equilibrio de todo ello y serás la mejor invitada posible, lo que es a fin de cuentas una invitada perfecta.

Tendencias de peinados para novias 2018

Regalos que puedes hacer a una futura novia

Turbantes, la alternativa exótica de moda para las invitadas de 2018

    • Escrito por
    • Twitter

    Bulevar Sur

    @abcdesevilla

    #Noticias #Sevillahoy, #Andalucía, #España Facebook: https://t.co/QDlYt1m01e Instagram: https://t.co/NvsC4Wcgtq Las españolas son las que más deseo tienen de las encuestadas en 71 países distintos del mundo https://t.co/qQAssKoKAn – 8 horas ago

    Protocolo de Pamelas y Tocados

    Las invitadas de boda siempre tienen las mismas dudas con respecto a los tocados y a las pamelas: ¿Cómo debo llevar el tocado o la pamela? ¿Cuándo puedo quitarme la pamela? ¿Puedo llevar tocado de noche?

    En este post vamos a resolver todas vuestras cuestiones, dándoos una serie de consejos o guiones a seguir.

    Las pamelas y los tocados, son uno de los complementos más antiguos de la moda, puesto que han estado presentes durante siglos, en los que han ido pasando por diferentes usos o significados. Antiguamente, las mujeres los utilizaban diariamente. Actualmente, se reservan para ocasiones especiales, convirtiéndose en los accesorios por excelencia para las invitadas de boda. Pero, para llevarlos es necesario conocer con exactitud el protocolo a seguir.

    PAMELAS

    ¿Cuándo debemos llevarla y cuándo no?

    La pamela se creó con el objetivo de protegernos del sol, por ese motivo solo puedes utilizarla en bodas de día. Hoy en día han dejado de ser artículos para protegernos de los rayos solares, para dar lugar a piezas que complementan nuestro vestuario, siendo un artículo indispensable en los eventos de mañana.

    ¿Cómo debe ser el look?

    Las pamelas deben llevarse con vestidos de corte por la rodilla y guantes para unificar el look.

    Hemos pasado de buscar un look monocolor, donde se buscaba unificar los colores siempre dentro de la misma gama, o llevar todo en el mismo tono, a crear looks en los cuales rompemos con un contraste de color. Bien sea con la pamela o con el clucht.

    En pamelas podemos elegir varios tamaños, materiales y diseños. Siempre tendremos que tener en cuenta la altura y complexión de la invitada a la hora de vestirnos.

    En tendencia podemos elegir entre pamelas de paja, rafia, paja sintética o los sombreros cordobeses.

    ¿Cuándo es correcto quitarme la pamela?

    El protocolo va cambiando según los tiempos volviéndose más flexible y cómodo para los usuarios. Hace una década era impensable destocarse en una boda. El riguroso protocolo demandaba salir tocada de casa y volver de la misma manera.

    Hoy en día las pamelas cada vez están más de moda. Las invitadas cada vez nos las piden más y se está convirtiendo en la pieza preferida de la madre de la novia y hermanas de los novios. Podrás quitártela cuando los novios abran el baile y la novia se desvela, o en excepciones si mientras comes, la pamela le molesta al comensal de al lado.

    TOCADOS

    ¿Cuándo puedo llevar tocado?

    A diferencia de la pamela, el tocado puedes llevarlo tanto en una boda de día como de noche y en cualquier época del año. Lo único que debemos de tener en cuenta es el tamaño del mismo según el momento de la boda.

    Asimismo, suelen ser más elegidos debido a su reducido tamaño comparado con las pamelas y a la diversidad de modelos y diseños que hay en mercado.

    Nosotros como diseñadores, para bodas de noche, proponemos los tocados joya. Piezas personalizadas creadas en exclusiva para cada clienta. Los tocados joya son adornos para el pelo creados en piedras semipreciosas, cristales swarovski y fornitura.

    ¿Puedo quitármelo?

    Al igual que en el protocolo de pamelas, en tocados no se deben de quitar hasta el final del evento. No obstante hoy en día el protocolo se ha suavizado hasta el punto de que en el baile las invitadas para estar más cómodas se pueden destocar.

    En ningún caso una madrina o hermana del novio debe quitarse el tocado, y nunca se retirarán unos peinecillos o tocado joya, ya que son piezas que se complementan al peinado.

    Tocados de día y de noche.

    Para diferenciar los tocados de día y de noche, como hemos hablado anteriormente, hay que tener en cuenta que los de mañana pueden ser de mayor tamaño y de diferentes materiales. En los tocados de día están de moda los turbantes, las diademas de flores, los platos con decoración floral y diversidad de plumas.

    Los de noche, serán de menor tamaño y usarán materiales más brillantes y llamativos, como la pedrería, el cristal de strass, swarovski y la decoración ornamental en metales lacados. Flores e insectos.

    ¿Cómo debo colocarlo?

    La posición correcta del tocado es hacia el lado derecho, ya que nuestro acompañante irá sentado a nuestra izquierda, aunque esto varía en función de la complexión facial de cada clienta. No obstante son los peluqueros los que acaban dando el toque final en cuanto a la colocación de los mismos.

    ¿Cómo llevo un tocado de noche?

    Si llevas un tocado con un vestido largo, debes intentar que este lo complemente, es decir, evitar que el tocado se lleve todo el protagonismo. Lo ideal es buscar un estilismo donde todo se complemente sin que haya rivalidades entre vestido, tocado y complementos.

    Llega el buen tiempo y con el la temporada de bodas… ¿¿¿¿¿QUÉ ME PONGO??????? Tranquila, elige un vestido básico que no suponga un gran esfuerzo económico y dale protagonismo a los complementos. Los tocados de boda serán tu gran aliado en esta temporada ya que van a captar toda la atención, así el vestido puedes volver a utilizarlo en otros eventos sin la preocupación de haber repetido. Estamos cansadas de gastar tanto dinero en bodas, de volvernos locas buscando el modelito perfecto. Te propongo una cosa, HAZLO TÚ MISMA. Sí,sí. Has oído bien. Estate bien atenta porque en el post de hoy vamos a hablar sobre los diferentes tipos de tocado de los que presumir.

    1. TOCADO PARA NOVIAS

    Ya que se trata de la gran protagonista, ¿por qué no empezar por ellas? Para vosotras, todas las novias preciosas que relucen en su gran día. ¿Qué tal optar por un tocado de flores? Seguro que serás la más original de tus amigas. Hazte un pequeño recogido bajo y ponte un pasador con una flor blanca y una red del mismo color quedarán genial con un vestido sencillo.

    Vía: All lovely party

    2. DIADEMA DE FLORES PARA BODA

    Seguimos por los tocados más «pequeños» y digo «pequeños» entre comillas porque el tamaño de la flor es cosa tuya ?.

    Este tocado de flores es muy sencillito. Puedes hacer una diadema para bodas utilizando de base una diadema fina del color de tu pelo y pegando unas flores grandes de un color vibrante que contraste con tu vestido y maquillaje. Este del ejemplo de la foto me parece precioso ? ACIERTO TOTAL. ¿Te gusta? Si prefieres no ponerte una diadema, no pasa nada. Puedes optar por unas horquillas o un pequeño pasador que se adapte mejor a tu peinado.

    Vía: Wedding Inspirasi

    3. DIADEMA DE FLORES

    Siguiendo por la misma línea floral puedes hacerte una tocado de flores a lo grande. Para ello sigue los mismo pasos que en la idea anterior pero añade flores hasta que rellenes la mayor parte de la diadema. Queda genial para bodas primaverales, para pelo largo y pelo corto, para vestidos o trajes. En definitiva, es una idea fantástica. ??

    Vía: Handfie

    3. TOCADO FLORAL

    Este es uno de mis preferidos, simple y bonito ? Para este tocado floral necesitarás una peineta simple y ancha. Puedes encontrarlas online en Amazon o en alguna tienda dedicada a tocados en las que encontrarás muchísimas ideas. Para este tipo de tocado, lo principal es encontrar flores frescas bonitas. A veces en el jardín de casa tienes las solución, solo hace falta fijarse un poquito los pequeños detalles. Para esta peineta de flores silvestres como bien he dicho, coge algunas florecitas y hojas pequeñas y ve uniéndolas con nailon al rededor de la peineta. Es mucho más fácil de hacer de lo que parece. Solo necesitas un poquito de paciencia y ganas.

    Vía: Flowerona

    4. SOMBRERO DE LOS AÑOS 20

    Este tocado es un superacierto para las que tengan el pelo corto. Está inspirado en los sombreros CLOCHE de los años 20, caracterizado por su forma de campana. ¡Me encanta! ❤️❤️ Hazte con uno como este y coloca un lazo que vaya a juego con tu vestido. ¿Qué te parece?

    Vía: Pinimg

    5. TOCADO DE BODA CON CANOTIER

    Este es más arriesgado porque tiene un poquito de todo pero, ¡ES IDEAL!

    Este tipo de sombrero se llama canotier y puedes conseguirlo en muchos sitios por un precio bastante económico. Comienza colocando la banda del color que más te guste, añade unas florecitas con un poco de cola caliente y dale el toque final con la red. Queda genial para las que tengan el pelo corto y lo mejor de todo es que no te hará falta un maquillaje muy intenso. Todo el protagonismo se concentrará en tu tocado. ¿Te atreves a recrearlo?

    Vía: Fashion Hola

    6. PAMELA CORDOBESA

    Si te atreves con los tocados de ala grande prepárate porque empezamos con esta sección. Esta es una pamela de paja trenzada que a mi me recuerda mucho a los sombreros cordobeses con la particularidad de tener el ala más grande de la cuenta. Para este tocado necesitarás unos lazos de colores acorde a lo que vayas a ponerte. Le das una vuelta a la copa y acaba en el ala. Para que no se vea ese cruce y darle también un poquito más de personalidad, añade unas flores. Puedes encontrar un montón de accesorios para hacerte tu propia pamela en Masario. La puedes encontrar a las afueras de Madrid, pero tranquila que también tiene tienda online. ¡A nosotros nos encanta!??

    Vía: Mi aventura con la moda

    7. TOCADO CORDOBÉS

    Este tocado es de una tienda preciosa especializada en fiestas y bodas. Se llama Cherubina, os la recomiendo totalmente ya sea para coger ideas o comprar alguno de sus artículos porque son fantásticos. Este tocado de la foto está inspirado en el sombrero cordobés, de paja y con grandes flores de colores nudes y con un lazo negro en la parte trasera que le confiere esa particularidad cordobesa. ¿Qué os parece? A mí me encanta.

    Vía: Style lovely

    9. PAMELA CON LAZO

    OMG! Esta opción me parece ES-PEC-TA-CU-LAR. En Invitada perfecta podéis encontrar muchísimos posts sobre invitadas para fiestas y bodas que os darán muchas ideas sobre qué puedes ponerte para ese día, tendencias y sobre todo verlo puesto. Ideas como esta que por si no ha quedado claro, me chifla?. Me recuerda un poco a la película de Titanic, en la escena en la que Rose Bukater entra en el increíble transatlántico. ¿Qué te parece? Una gran pamela con un gran lazo y un par de complementos más como este chal de pelo sintético, harán un look espectacular y desde luego serás la invitada perfecta.

    Vía: Invitada perfecta

    10. PAMELA CON PLUMAS

    Seguimos con los atrevimientos. Sé que este tipo de pamela no es apta para todo el mundo pero si te gusta, atenta. En la tienda que te recomendé antes, Masario, puedes encontrar plumas como estas de muchos colores y así customizar una pamela vieja o que ya te hayas puesto otra vez transformarla pro completo.

    Vía: Nana Golmar

    11. PAMELA DOBLADA

    Otro tocado muy recurrente a la hora de elegir una pamela es hacer la un doblez, así en vez de caer en forma de campana, dejarás ver tu rostro. Puedes decorar esa unión con unas florecitas en movimiento como en el ejemplo de la foto. Comienza colocando muchas juntas y poco a poco ve dejando espacios más grandes, así hará efecto de flores al viento.

    Vía: Style lovely Vía: Style lovely

    12. TOCADO DE YUTE Y FLORES

    Este es el último tocado de boda que hice, que por cierto también me encanta. ?

    Utilicé un tocado de yute y fui añadiendo pequeñas flores a juego con el vestido que llevaba. Para romper un poquito con estos tonos, añadí unas hojas de color agua marina y listo. Es muy rápido de hacer si tienes la idea clara, solo tienes que ir colocando poco a poco las flores.

    Vía: Handfie

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *