0

Tocados de niñas

21 de Marzo de 2016 – 13:16 CET by hola.com

Si las coronas de flores son grandes favoritas entre las invitadas más mayores de las bodas, entre las niñas pequeñas ‘arrasan’. Estos adornos en el pelo suele tener dos grandes protagonistas en las celebraciones que están a puntito de arrancar esta primavera: las niñas que atienden a las bodas como invitadas, o llevando las flores o las arras, y las niñas que celebran la Primera Comunión. Las flores han sido protagonistas entre muchas de las tendencias de Comunión que avanzamos para 2016, tanto en los apliques de los vestidos como en las diademitas y tocados que adornarán el pelo de las ‘peques’ que celebren este día especial el próximo mes de mayo.

VER GALERÍA

Navascués, por ejemplo, es una de las firmas de Comunión que acompaña su propuesta de vestidos blancos en tejidos naturales hiperligeros con coronas de frutos silvestres con hojas naturales prendidas del pelo. Una idea parecida a la de Nanos, que mezcla el cabello trenzado de las niñas con coronas de hojas entretejidas en el pelo. O las coronas multicolor de La Kunstkammern para Teresa Palazuelo, en blanco, celeste y pastel. Los tocados ‘mini’ están más de moda que nunca, pero a la hora de elegirlos, ¿quién es la que decide: la niña o la mamá?

«Las niñas de arras y las de Comunión funcionan de manera un poco diferente», explica Sara González, la diseñadora de tocados que se esconde detrás de la firma Olivia & Cloe, que especializa su producción en piezas para el pelo para mayores y niñas. «Las niñas de arras suelen ser un poco más pequeñas, y normalmente son la novia y la madre quienes eligen conjuntamente el tocado. Este tipo de diseños suelen ir con la temática de la boda, el ramo o el tocado de la novia». Las piezas más populares, apunta, suelen ser sobre todo coronas de flores muy coloridas, con un toque aniñado y muy vivo, en consonancia con el acento naif que suelen poner las pequeñas a quienes se otorga este papel especial en las bodas. Más específicas serían peticiones como los canotiers, un tipo de tocado en forma de pequeño sombrero de paja que arrasó entre las invitadas de boda más mayores la temporada pasada, y que este año parece estar poniéndose al día también con las pequeñas. «Lo piden un montón de madres», explica Sara, que también reserva un apartado especial para otras peticiones menos frecuentes, como las de las bodas temáticas. «Son novias que pueden pedirte por ejemplo una capota de paja para con un adorno floral, pero son las menos».

Una foto publicada por Teresa Palazuelo (@teresapalazuelo) el 11 de Dic de 2015 a la(s) 12:29 PST

Las niñas que hacen la Comunión son más mayores, y son ellas mismas las que suelen elegir su propio tocado. Esta autonomía es lo que hace que el tipo de pieza sea un poco diferente en forma y estilo. «Las madres suelen preferir coronas de flores para sus hijas, pero ellas a esta edad se ven un poco ridículas. Por eso entre las tendencias de Comunión se llevan otros estilos más serios, o que a ellas les parecen más serios, como los tocados de porcelana o los de plumas con algún detalle de flor preservada». Es decir: se intenta que el diseño no pierda el aire de niña natural, pero que les permita verse un poco más mayores.

Los materiales de este tipo de accesorios para el pelo también apuestan por la naturalidad. De hecho, cuanto más naturales, mejor. Las flores son grandes favoritas, tanto en un total look para una niña pequeña, como mezcladas con otros elementos para una niña mayor, y suelen aparecer en forma de flores preservadas, ceras que parecen flores naturales y porcelanas mezclada con flores naturales. Los colores también cambian dependiendo de la edad: los metalizados en oro, en el caso de los tocados de porcelana, se mezclan con fucsias, buganvillas, morados y lavandas; y en las coronas de flores-flores predominan los pasteles y ahumados, o los colores muy vivos como el verde césped, el fresa o el amarillo. Este año, además, veremos muchos más tocados y coronas de plumas, «porque son más modernos y vienen pisando fuerte». Y los tamaños XL, en versión niña claro, en lugar de accesorios más pequeños.

Tocados para niña y vestidos de ceremonia: Un matrimonio perfecto

Danos ❤️

Con las invitaciones de boda parece que a las mujeres nos entran unas ganas tremendas de ponernos algo en la cabeza, ni que no la lleváramos ya llena de cosas a diario. 😉 Pero, quién se resiste en época de bodas a la tendencia de adornarse el pelo con cualquier complemento que de un toque personal y único a tu estilismo. Y, ni te cuento, si son nuestras niñas las encargadas de llevar las arras, se convierten en protagonistas al lado de los novios, así que si o si tienen que ir de lo más especial y sentirse princesas por un día, que para eso son niñas. Tocados para niña al poder!!

Así que, ahora, ya tenemos otras dos cosas en las que pensar, otras dos más si todas las que ya tenemos en la cabeza son pocas, elegir un vestido precioso y elegir un tocado o complemento a la altura. Lo único que tienes que tener claro para elegir tu tocado es el tipo de ceremonia y el lugar donde va a celebrarse. Un jardín al aire libre, en la playa, una iglesia en la ciudad o una capillita en medio del campo. Y el estilo del vestido con el que vas a combinarlo, no solo del tuyo sino también del de la novia.

La gente que nos conoce ya sabe que, en Ro Infantil, nuestro leitmotiv es «menos es más». Y, a la hora de crear un look de ceremonia infantil, somos partidarias de optar por vestidos de líneas sencillas y elegantes y enriquecerlos con cualquier tocado o adorno floral. Para nosotras son indispensables en cualquier look infantil de ceremonia, sobre todo para los vestidos de niña. Los más utilizados para niña son las coronas de flores, las diademas y los tocados. Ya sea con el pelo suelto, con trenzas, en recogido …. Siempre consiguen rematar el conjunto y ofrecen la línea de estilo que estemos buscando, bohemio, romántico, boho chic…

Una de las últimas tendencias que este año ya comparte protagonismo con los tocados y coronas de flores infantiles dentro de la moda infantil son los canotier.

El canotier es un sombrero de paja creado en Italia en 1880 propio de los gondoleros de Venecia, formado por tres partes -tapa, copa y ala- y que adornaban con una cinta larga. Pasó a ponerse de moda en Francia en el mundo de la navegación, navegación «du canotaje» de ahí su nombre, y con el tiempo fue utilizado por todas las clases sociales convirtiéndose en un indispensable.
Pero fue Coco Chanel quien eligió el canotier como símbolo de la nueva era, consiguiendo imponer el sombrero como uno de los símbolos de la nueva mujer. El primer triunfo de Coco se produjo durante una visita al hipódromo antes de la I Guerra Mundial. Tocada con un sombrero canotier y un traje sastre se enfrentó a plumas, rellenos y damas encorsetadas. Todo París comenzó a hablar de sus sombreros.

Adornados no solo con su cinta característica, sino con flores de diferentes colores, se convierten en los auténticos protagonistas del look. Y ojo!!, que lo bueno de esta tendencia es que no solo es para niñas, los niños también pueden sumarse a ella y sino te lo crees mira más abajo. Así que si tu eres de las que, como nosotras, creen que los complementos son indispensables en un look de ceremonia (los tocados para niña más), sólo tienes que atreverte y pasar por Ro!!! Si no encuentras lo que buscas, lo buscamos nosotros por ti. 😉

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *