0

Tono de pelo

Tabla de contenidos

Cómo elegir tu color de pelo de 2019, según tu tono de piel

© Soren Jepsen

Antes de hablar de las tendencias en color de pelo de 2019 adaptadas a tu tono de piel –porque escoger un color de pelo pasa por un inexcusable anális de tu piel para que la ecuación se resuelva con éxito–, es justo y necesario que pongamos sobre la mesa una de las recomendaciones que nos dio la colorista Jo Hansford cuando hace tiempo hablamos con ella sobre cambios de color. «Los cambios de color a veces responden a cambios emocionales. Si te ha dejado tu novio, no es el momento de cambiar», decía. Puede sonar tajante, pero resulta conveniente tenerlo en cuenta para no equivocarse y dejarse llevar por razones puramente emocionales. Dicho esto, volvamos a la teoría del color. Pero hablemos de ella en clave 2019: hablemos de los colores de pelo que se llevan este año pero explicando a quién favorecen especialmente.

Si hablamos de tendencias, el clásico por excelencia, el color más demandando en los salones españoles, sigue estando en el candelero. Sí, nos referimos al rubio. Tal y como nos explica Eduardo Sánchez, en su salón Maison Eduardo Sánchez, alrededor de 7 de cada 10 clientas solicitan algún tipo de rubio, preferentemente mechas. Pero este año se lleva se lleva en versión clásica, es decir, sin efectos de raíz muy marcados. Además, según otro equipo experto en rubios, el de EspacioQ –el 95% de sus clientas demanda estos colores–, los tonos dorados y los platino de la gama de los fríos también son imperativo en materia capilar en 2019.

Pero, con permiso del rubio, hay otros colores que vienen pisando fuerte: los cobrizos rojizos y la gama de castaños. Y trabajados de muy diferentes maneras: desde balayage cobrizos sobre base oscura y que centra el color en medios y puntas hasta el Frannel que, según Eduardo Sánchez, combina en una misma melena entre dos y cinco variedades de rojizos que van desde el ginger al violeta pasando por el cobre, el rojo oscuro y el naranja.

Los rubios que favorecen a las pieles claras

© Jonathan Daniel Pryce

Los expertos en color son rotundos: a las pieles claras les favorecen los tonos claros porque aportan calidez al rostro, los iluminan y dan cierto brillo. Asumida esta máxima –el equipo de EspacioQ aconseja evitar los tonos muy oscuros porque pueden apagar las pieles claras y endurecer las facciones–, toca saber encontrar el tono de rubio adaptado a cada caso. Si tienes la piel clara con ojos azules y grises, te favorecen especialmente los rubios muy claros, tanto de la gama de los beiges como los polares y platino.

Caramelo para las pieles claras con ojos oscuros

© Jonathan Daniel Pryce

Si tienes la piel clara con ojos marrones o verdes, Sánchez aconseja afinar aún más el tono de rubio y decantarse por un dorado, miel o un castaño de la gama caramelo.

¿Cansada de ser rubia? Hay un cobrizo para ti

© Jonathan Daniel Pryce

No solo de rubios viven las pieles claras. Tanto el equipo de EspacioQ como Maison Eduardo Sanchez recalan en la posibilidad de llevar un rojo veneciano o un cobrizo para aportar calidez al rostro (sobre todo si tienes los ojos claros).

Los tonos que favorecen a las pieles cetrinas

© Jonathan Daniel Pryce

Este color de piel necesita un extra de luz, por lo que la norma general aconseja optar por rubios dorados o beige. También se puede explorar la posibilidad de algunos tonos rojizos, marrón chocolate e incluso negro, según Eduardo Sánchez.

Declinaciones avellana para las pieles oscuras

© Jonathan Daniel Pryce

«Para las pieles más oscuras los colores que más favorecen son aquellos que están dentro de la gama de los tonos avellana, marrones, castaños e, incluso negros, apunta el equipo de EspacioQ. «Son más armoniosos con este tipo de pieles, van a quedar más naturales que otros tonos como colores fríos ya que van a causar un contraste marcado», apuntan los coloristas.

¿Me puedo teñir de rubia si tengo la piel oscura?

© Diego Anciano

Los expertos no lo descartan, siempre y cuando estemos hablando de una tonalidad cálida o de la familia de los beiges. Y siempre adaptando la técnica de coloración a la base oscura, jugando con mechas o balayage que dejan la raíz más oscura, en la que haya cierto degradado y se mantenga la naturalidad y armonía con la piel.

Con estas nuevas mechas conseguirás tener el rubio de cuando eras pequeña

Los cortes de pelo de 2019, según los peluqueros españoles

Hemos encontrado el tono de rubio que no esclaviza (y parece natural)

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

¿Cambio de look? Los colores de pelo que mejor te sientan según tu piel

¿Quieres un cambio de look este verano del cabello y no sabes cuál elegir? Darle un cambio a nuestra melena siempre viene bien. Es cierto que cuando vamos a la peluquería tenemos cierto miedo a probar cosas nuevas. Si eres de las que siempre apuesta por esos pequeños relfejos, eso hora de apostar por un look algo distinto. Los cambios de color de cabello ayudan a cambiar nuestro look por completo. Entre las tendencias que triunfan hoy en el cabello en cuanto a tintes son los tonos oscuros, marrones, mechas balayage, entre otros. Pero, realmente sabes, ¿cuál es el color que mejor va con tu piel?

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

El color del pelo nos define, nos da personalidad y enmarca nuestro rostro.Elegir el tinte que mejor nos encaje según nuestro rostro, y piel es complejo. Dependiendo del tono del tinte que llevemos nuestras facciones se pronunciarán más o menos. Y es que una mala elección del color puede endurecer nuestras facciones, sumarnos años de más o incluso dar la sensación de tener un tono de piel apagado y sin vida.
Es importante que a la hora de elegir un nuevo color de pelo no nos dejemos llevar por modas o el tinte que lleva nuestra amiga o la celebrity a la que adoramos. ¡Puede que a ti no te siente bien ese tono! Si eliges bien tu nuevo color de pelo, tus ojos y tu piel resaltarán más, tus rasgos se suavizarán e incluso rejuvenecerás al instante. ¿El secreto? Antes de elegir el tono de un tinte es importante saber cuál es nuestro tono de piel. ¿Quieres saber cómo?

Los colores que triunfan esta temporada de verano

  • Pelo pelirrojo: este color de pelo seguirá siendo tendencia durante esta temporada. Los colores rojos y vibrantes son tonos que suelen quedar bien sobre todo a pieles más claritas. Emma Stone o la actriz Ana Polvorosa se ha convertido en adictas a este color.
  • Mechas californianas: ¡ay las mechas californianas! Como nos gustan las mechas californianas, y como siguen estando con nosotras temporada tras temporada. Aportan mucha luz al rostro y es perfecto tanto para verano como el invierno. Si quieres un cambio de look este verano, y tienes el pelo oscuro este tipo de mechas te realzará mucho más el rostro.
  • Mechas ombré: las mechas ombré si que son una apuesta mucho más atrevida. Es un color rubio mucho más intenso que el de las mechas californianas.Se trata de un degradado que va desde un tono muy oscuro hasta un tono claro. La diferencia con las mechas californianas, que en la mitad del cabello se aprecia más el corte de color. Añádele un flequillo para darle un aspecto mucho más juvenil.
  • Mechas balayage: son las mechas ideales para las morenas. Son micromechas que se van realizando poco a poco por todo el cabello. Al ser tan finas, se mezclan muy bien con el resto de la melena. Si no buscas un cambio de look muy radical, sino aclararlo un poco, esta es la mejor opción. Sara Carbonero es una de las que las lleva y le queda genial.
  • Mechas Babylights: estas son otras de las mechas que se han puesto muy de moda, desde el otoño de la temproada pasada. Son mechas muy finas que no tocan la raíz. Este tipo de mechas son muy buenas ya que no tendrás que depender cada tres meses de retocarte la odiada raíz.
  • Bronde: ni rubia ni morena, así es el bronde. Se trata de un tono intermedio entre ambos colores y que dan mucha luz al rostro.
  • Mechas caramelo: una apuesta segura si no quieres aclarar demasiado el pelo es apostar por unas cuentas mechas de color caramelo. Te propocionarán un aspecto mucho más rejuvenecido. Apuesta por un corte bob para para darle un toque mucho más elegante.

Cómo elegir color de pelo según tu tono de piel: ¿fría o cálida?

Para saber cuál es tu tono de piel tan solo necesitarás un espejo y dos pañuelos, camisetas o trozos de tela, uno naranja y el otro rosa fucsia (sin estampados). Esta técnica se llama cromoestética, y nos ayuda a clasificar el tipo de piel según sus características y su manera de reaccionar ante determinados colores.
El procedimiento es muy sencillo, tan solo hace falta coger cada una de las telas por separado y ver cómo reacciona la piel ante cada color, ya sea iluminándose y ofreciendo un aspecto radiante, o apagándose y volviéndose mate y sin vida.
Si tu rostro se ve más luminoso con la tela de color fucsia, significa que eres de piel fría, mientras que si te ves mejor con el naranja eres de piel cálida. Repite el procedimiento varias veces hasta estar segura de qué color resalta más tu piel, pero si todavía no lo tienes claro, puedes realizar una segunda prueba. Frente al espejo, compara cómo te sienta un accesorio dorado y otro plateado (collar, pendiente, etc). Si el dorado resalta más tu piel, estarás en las tonalidades cálidas, mientras que si el plateado es el que mejor te sienta, tu piel será de tonalidad fría.
Si no notas diferencia con ninguna de estas pruebas, tu tono de piel es de tipo neutro (algo que no suele ser muy habitual), ¡y por suerte te favorecerán todos los colores!

Cómo elegir color de pelo para pieles cálidas

Las pieles cálidas suelen ser doraditas, con un subtono amarillo, y son pieles que se broncean fácilmente en verano. Este tipo de piel debería evitar el rubio ceniza en el cabello, para que la piel no se ve apagada y sin brillo.
Los colores que funcionan mejor son los que tienden hacia el rojo y el naranja, como son pelirrojos y cobrizos. Sin embargo, no solo se puede optar por la opción pelirroja, sino que si se elige un rubio caramelo, un dorado, un caoba o un castaño de cualquier gama también le irán muy bien.
En cuanto a las mechas, lo mejor es optar por base castaña con mechas caoba o canela, o bien la base de color rubio con mechas de color caramelo.

Cómo elegir color de pelo para pieles frías

Descubre: ¡Atrévete! 40 colores que son tendencia para el cabello

© Mathildeschoendorff

A las pieles frías le suelen funcionar mejor los colores más puros, como son rubio platino, rubio ceniza, negro, negro azulado o chocolate oscuro. Suelen ser pieles más claras y pálidas, con un sobtono rosado, y a las que les cuesta más coger color con el sol.
Las mechas que mejor funcionan en este tipo de pieles, son las de base rubia con mechas platino y las de base castaña oscura con mechas chocolate. Por lo tanto, las pieles frías deberán evitar las tonalidades que tiendan hacia el rojo y el naranja.

Cómo elegir color de pelo según tu color de ojos

Ahora ya sabes qué color de pelo elegir en función de tu tipo de piel, pero si quieres ir un paso más allá y saber qué colores le van mejor a tus ojos, irás sobre seguro.

  • Ojos verdes: los colores que resaltarán mejor tus ojos son los castaños (pieles cálidas) o los rubios ceniza (pieles frías). Si eliges cualquiera de estas tonalidades verás como tus facciones se suavizan y tus rasgos se dulcifican.
  • Ojos azules: para los ojos azules, un color rubio caramelo será perfecto para dulcificar el rostro de las pieles cálidas, mientras que para las frías la mejor opción es un negro intenso.
  • Ojos marrones: no dudes en apostar por los colores de pelo castaños y caobas si tu piel es cálida, y por el rubio ceniza o platino si tu piel es fría.
  • Ojos negros: la mejor opción para este tipo de ojos son las tonalidades negras y marrones intensas, si tu piel es fría, y cualquier gama de castaño si tu piel tiende más hacia las tonalidades cálidas.

Además:
Mechas californianas: a quiénes favorecen y cómo cuidarlas
10 falsos mitos del cuidado del cabello
Puntas abiertas: remedios naturales para sanearlas sin cortarte el pelo

Tengo los ojos marrones, ¿qué coloración elijo?

Moreno, rubio, pelirrojo… ¡Tener los ojos marrones no implica reducir las opciones! Eso sí, siempre y cuando elijas los matices perfectos que hagan resaltar tu piel y tus ojos.

Un moreno tono sobre tono para crear la armonía

Si tu color natural es el moreno o el castaño oscuro, basta con elegir una coloración muy cercana al tono de tu base y al de tus ojos para crear una bonita armonía. Apuesta por una tonalidad morena y cálida para despertar el color de tus iris, y elígela en función de tu piel y del marrón de tus ojos. Y si tu rostro es más pálido y quieres obtener un efecto buena cara y despertar tus ojos claros, opta por un bonito castaño avellana. En cambio, si tu mirada es más bien sombría y tu piel es cetrina o más oscura, elige una tonalidad chocolate, porque los matices demasiado claros podrían apagar tu cara y atenuar el brillo de tus ojos. ¿Tu tez es muy oscura? Entonces no dudes en adoptar un moreno ébano casi negro para darle profundidad a tu mirada.

Un rubio dorado o caramelo para acentuar tus ojos

¿Quieres pasarte al rubio? Pues no seas demasiado radical y evita el color platino, porque contrastará demasiado con la tonalidad de tus ojos. Sin embargo, puedes elegir unos reflejos luminosos de un tono rubio dorado si tienes la piel clara, y el resultado será bastante natural. Esta tonalidad luminosa le aportará calidez a tu rostro y realzará tu mirada. Si, por el contrario, tu piel es bronceada o latina, lo mejor es que apuestes por un rubio caramelo, ya que sus reflejos suavizan la mirada pero le aportan intensidad.

Un falso pelirrojo para acentuar tu personalidad

Los tonos medios entre el moreno y el pelirrojo son perfectos para que tu mirada contraste sin perder el equilibrio. Puedes potenciar tu castaño con algunas mechas de color cobrizo o apostar por el broux (el balance perfecto entre el moreno y el pelirrojo), para conseguir más carácter. Las morenas con el cabello y los ojos oscuros podrán intensificar el color de su base con reflejos caoba, castaño rojizo o, incluso, violetas, para desvelar toda su personalidad, iluminar su rostro y acentuar la mirada.

5 formas fáciles de reconocer tu tono de piel

yuriyzhuravov/istock/thinkstock

Para poder verte bella cada vez que te maquillas, es fundamental conocer tu tono de piel. ¿Por qué? Porque solo de esa manera sabrás qué colores de maquillajes te favorecen más y cuáles definitivamente debes evitar.

¿Tu piel es amarilla o rosada? ¿Es cálida, fría o neutra? ¡Averígualo ahora!

#1 Prueba del oro y la plata

moodboard/moodboard/thinkstock

Esta forma de reconocer tu tono de piel es de lo más fácil. Sólo necesitas alguna joya de oro y otra de plata. Acerca las dos a tu cara, una de un lado y otra del otro, y pregúntate cuál te queda mejor al mirarte en el espejo. Si la respuesta es oro, tu piel tiene matices amarillos o cálidos, mientras que si te queda mejor la plata, tu piel se inclina más al rosado o a ser de tono frío.

Lee también: Maquillaje según tu tono de piel

#2 Prueba de las venas

Clara_Gabrielli/istock/thinkstock

Esta es una manera de saber cuál es tu tono de piel bastante difundida y divertida. Sólo tienes que mirar el antebrazo, a la altura de la muñeca, en donde tus venas se notan más. ¿Qué color tienen? Si las ves azules, tienes un tono de piel frío, mientras que si las ves verdosas, tu tono es cálido.

No te pierdas: Cómo elegir el labial según tu tono de piel

#3 Prueba del paño banco

Eivaisla/istock/thinkstock

Acerca un paño o trapo blanco y limpio a tu rostro, bien pegado a un cachete. ¿Cómo se ve tu piel en el espejo? La que tiene matices cálidos parecerá amarillenta, mientras que la de tonos fríos parecerá azulada o rosa.

Te puede interesar: Cómo elegir el tinte de cabello según tu tono de piel

#4 Prueba del rosa y naranja

punphoto/istock/thinkstock

Para esta prueba necesitarás una prenda rosa y otra naranja, ambas de tonos fuertes. Coloca cada una a los lados de la cara (por ejemplo, rosa derecha, naranja izquierda) y mira bien cómo se ve tu piel frente al espejo. ¿Cuál te hace brillar más? Si es el rosa, tienes un tono de piel frío o fresco, mientras que si es naranja, tu tono es el cálido.

#5 Prueba del bronceado

ridofranz/istock/thinkstock

Tú bien sabes lo que le pasa a tu piel cada vez que tomas sol. Si te bronceas fácilmente y no te arde insoportable, es porque tu piel tiene un tono cálido, mientras que si te pones colorada y al final casi no queda nada de bronceado, tu tono de piel es frío. Esta forma de saber qué tono tiene tu piel es la más fácil de todas.

Conocer el tono de tu piel es importante para elegir el maquillaje correcto y sacarle el mayor provecho para tu rostro. Y tú, ¿qué tono tienes?

A petición de una de nuestras lectoras, Nicholaa, voy a hacer una serie de post que tratan sobre los tonos fríos y cálidos de la piel. Hoy aprenderemos a saber de qué tipo es el nuestro, algo muy importante para elegir los colores que más nos favorecen.

Para saber si tu piel es fría o cálida hay varias pruebas que puedes hacer. Por ejemplo, mira el dorso de tu antebrazo: Si las venas que observas son de color verdoso tu tono de piel es cálido. Si, por el contrario, son de color azulado, tu tono de piel es frío.

Otra de las pruebas que puedes realizar es la siguiente. Abre tu joyero y busca la bisutería que tengas tanto dorada como plateada. Al margen de tu gusto por un metal u otro, observa con qué tono tu piel resplandece más. Si a tu piel le sienta mejor las joyas plateadas, tu tono de piel es frío. Si le sienta mejor el dorado, tienes un tono cálido.

La última prueba también es muy sencilla. Necesitamos algo de color naranja y algo de color rosa, pueden ser camisetas, pañuelos, papeles… Mírate en un espejo con luz natural y coloca debajo de tu barbilla, primero un color y después el otro.

Tómate tu tiempo para observar qué color ilumina mejor tu cara y con cuál se disimulan mejor las imperfecciones. Si te sienta mejor el naranja, eres de tipo cálido, y si te sienta mejor el rosa, eres de tipo frío.

Puede darse el caso de que tras realizar todas estas pruebas no llegues a ninguna conclusión (siempre es bueno hacerlas con alguien para compartir opinión y ser más objetivos). Si no notas ningún efecto con las pruebas y te ves exactamente igual, entonces tu piel es de tono neutro, algo menos común pero bastante afortunado, porque te sienta bien casi todo.

En los próximos días seguiremos desarrollando este tema y viendo los tipos de tonos que hay en cada uno de estos dos grandes grupos. Por cierto, yo soy tono frío ¿y vosotras?

Más Información | Guía esencial de Belleza Imágenes | Aloriel y giumaiolini En Arrebatadora | No escojas tu color de labios por el tono de tu piel

¿Que tono de piel tengo?¿Piel fría o piel caliente? La mayoría de las mujeres desconocemos cuál es nuestro verdadero tono piel. Aunque podemos diferenciar perfectamente si nuestro color de piel es blanca, trigueña o morena, pocas veces logramos dar con nuestro verdadero tono de piel, también conocido como subtono, para elegir el maquillaje y la coloración de cabello que nos queda mejor.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir el maquillaje, la coloración del cabello y la ropa, es el tono exacto de nuestra piel

Conocer cuál es nuestro real tono de piel, nos brinda el arma perfecta para acertar tanto en la elección de nuestro maquillaje, como en la coloración de nuestro cabello y el color de la ropa a combinar.

Si tú también te has equivocado al elegir la base de maquillaje o el color del tinte de cabello, presta mucha atención a esta guía especial, pues te desvelamos todos los trucos para determinar cuál es el tono real de tu piel y así descubrir qué es lo que te sienta mejor.

¿Cómo saber mi tono de piel? ¡Trucos y tips para descubrirlo!

Identificar el verdadero tono de nuestra piel hará la diferencia a la hora de elegir nuestro maquillaje, ropa y el color del cabello

Muchas veces nos ha pasado que luego comprar una base de maquillaje y estar convencidas de que es nuestro color ideal, nos damos cuenta que al reflejo de la luz, la base que elegimos no es la que mejor se adapta a nuestra piel, y por ello el resultado no es el deseado.

Pero, ¿Qué salió mal? ¿Por qué si probamos la base en nuestra piel no resultó ser la adecuada?

Lo primero que debemos tener presente al momento de identificar nuestro tono de piel, también conocido como subtono, es que éste es totalmente diferente al de nuestra tez, el cual es nuestro color de piel: Clara, media u oscura. El sub-tono de la piel, va más allá y es lo que nos permite saber cuál si tenemos una base fría, cálida o neutra.

Test de tonalidad de piel: ¿Tengo piel fría o caliente?

Con el siguiente test podrás saber si tienes piel fría o caliente

Espera mientras carga

¿Cuáles son los tipos de tonos de piel?

Los tonos de piel, también conocido como subtonos, son los matices que poseemos debajo de la superficie, es decir los tonos secundarios de la piel que se dividen en: Frío, cálido y neutro.

A diferencia del color natural de nuestra piel, el subtono no varía por la cantidad de sol que recibamos, incluso si nos bronceamos en el verano o estamos más pálidas en invierno, el sub-tono siempre es el mismo. De hecho, hasta la piel más clara puede tener tonos cálidos, así como la piel más oscura puede tener tonos fríos.

Esto significa que aunque podemos tener el mismo color de piel que otra persona, el tono de piel en cambio, es completamente diferente.

Existen 3 tipos de tonos de piel: cálidos, fríos y neutros

  • Piel fría: Si notas que tu noto de piel tiene matices azul, rosa o rojo, entonces tienes piel fría
  • Piel cálida: Si el tono base de tu piel es amarillo, melocotón o dorado, tienes una piel cálida
  • Piel neutra: Si tienes una mezcla de tonos cálidos y fríos, o si tu subtono es del mismo color que tu color natural de piel, entonces tienes un tono de piel neutro

El tono o matiz de la piel, no es lo mismo que el color natural de tu piel.

8 Trucos para descubrir si tienes una piel con subtono cálido, frío o neutro

Aunque parezca algo irrelevante, conocer cuál es nuestro tono o subtono puede ayudarnos a elegir el color de base o labial más favorecedor, conocer qué tonalidades de cabello nos queda mejor e incluso qué colores usar para lucir increíbles y a la moda.

Existen tres subtonos diferentes: frío, cálido y neutro, y cada uno de ellos nos ayudan a conocer cuáles son las tonalidades que mejor nos sientan. Para ayudarte a detectar cuál es el subtono de tu piel, te revelamos algunos trucos sencillos para determinar cuáles son los matices de la piel.

¿Tu piel es amarilla, rosada u olivácea? ¿Es cálida, fría o neutra? ¡Averígualo con este test!

1. Busca una fuente de luz natural

Una de las maneras más sencillas de identificar tu tono o subtono de piel es colocándote de frente a una fuente de luz natural y observar detenidamente tu piel. Para ello debes:

  • Lava tu rostro y espera unos minutos: Es importante que tu rostro esté limpio y sin rastros de maquillaje. Desmaquíllate, lava muy bien tu rostro y espera unos minutos antes de realizar la prueba, pues tu piel puede quedar un poco enrojecida.
  • Colócate frente a una ventana: Para evitar que la luz artificial o la oscuridad le den a tu piel un matiz diferente, busca un espacio con luz natural como una ventana o lugar al aire libre, para descubrir tus subtonos.

2. Observa el color de las venas en tu muñeca

La segunda técnica consiste en observar e identificar el color real de tus venas más visibles. Extiende tu brazo bajo la luz natural del sol y observa tus muñecas para determinar el color predominante.

  • Si tus venas tienen color entre azul y morado, tienes un tono de piel frío
  • Si en cambio, tus venas se ven verdes u olivas, tienes un tono de piel cálido
  • Si no puedes determinar si tus venas son verdes o azules, es posible que tengas un tono de piel neutro. Si tu tez tiende a ser oliva, es probable que tu subtono sea neutro.

Es importante que observes las venas de tus muñecas al sol, ya que la luz natural te ayudará a definir el tono.

El color de tus venas te ayudará a determinar el subtono de tu piel

Un dato curioso acerca de las venas es que realmente no son verdes, adquieren este color porque se ven través de una piel de tonos amarillos.

3. Fíjate cómo se broncea tu piel ante la exposición del sol

La forma en la que tu piel cambia de color o se broncea ante la exposición del sol, es una manera de saber que subtonos tiene tu piel. ¿Eres de las que se broncea fácilmente? ¿Te quemas? o ¿Tienes muchas pecas?

La cantidad de melanina en tu piel también puede ayudarte a determinar tu tono de piel:

  • Si al exponerte al sol te bronceas fácilmente y pocas veces te quemas, quiere decir que tienes más melanina y es probable que tu subtono de piel es cálido o neutro.
  • ¿Cuándo vas a la playa tu piel se quema y no se broncea? Si la respuesta es sí, posees menos melanina y, por lo tanto, un subtono de piel más frío.

Aunque la cantidad de melanina en la piel y la reacción de la piel ante el sol es una excelente manera de identificar nuestro subtono, es posible que las mujeres que tienen un tono de piel muy oscuro no se quemen con el sol y aun así tengan un tono de piel frío.

4. Compara tu tono de piel con una hoja blanca

Otra forma sencilla de identificar el tono de tu piel consiste en observar cómo se ve tu piel en contraste con el blanco. Para ello necesitas colocar una hoja de papel blanca a la altura de tu rostro, mirarte en un espejo a la luz natural y ver si tu piel tiene un matiz amarillento, rojo azulado o rosa, o un matiz más neutro y grisáceo.

  • Si al comparar tu piel con el papel blanco tu tez se ve amarillenta o pálida, tu subtono de piel cálido
  • Si tu piel luce entre rosado y rojo-azulado, tienes un subtono de piel frío
  • ¿Notas que tu piel parece gris? Si al contraste con el color blanco tu piel luce gris, puede que tengas una tez olivácea con un tono neutro. El color verde oliva de tu tez y el subtono amarillento se combinan para crear este efecto.

Si al comparar tu piel con la hoja de papel blanco no puedes determinar un matiz amarillento, verde oliva o rosado, entonces tienes un tono de piel neutro.

El blanco puro tiende a favorecer la piel de matices fríos, mientras que los tonos cálidos se ven mejor con un color blanquecino.

5. Prueba tu piel con prendas rosa y naranjas

Los subtonos fríos tienen matices rosas y los subtonos cálidos tienen matices naranjas, es por ello que comparar tu piel con prendas de estos colores es una excelente forma de identificar cuál es tu undertone

Para este test necesitarás una prenda rosa y otra naranja, ambas de tonos fuertes. Coloca cada una a un lado de la cara, y observa bien cómo se ve tu piel frente al espejo ¿Cuál se te ve mejor?

  • Si tu rostro se ilumina con la prenda de color rosa, tienes un tono de piel frío
  • Pero si luce mejor con la prenda naranja, tu tono es cálido
  • ¿No logras distinguir con cuál te ves mejor? Si es así, tu tono en neutro

6. Usa elementos dorados o plateados

Para encontrar el tono de tu piel, colócate frente un espejo y compara uno a uno, elementos dorados y plateados en tu rostro. Observa si con el dorado tu piel se ve grisácea, opaca o por el contrario más luminosa, y repite el mismo procedimiento con el plateado.

  • Si el color dorado se ve mejor en tu piel, tienes un subtono cálido
  • Si el reflejo del plateado hace que tu piel brille más, tu subtono es frío
  • Si no notas una diferencia y ambos te favorecen, es probable que tengas un subtono o tono de piel neutro

Para realizar este test puedes utilizar ropa, joyas o incluso una cartulina de papel en tonos dorados y plateados.

7. Observa el color de tus ojos

Tu color de ojos es un aspecto fundamental para descubrir el subtono de tu piel. Los ojos claros como el azul y el gris, indican por lo general un subtono de piel frío, mientras que el verde, el avellana y aquellos que tienen matices dorados indican un subtono de piel cálido.

Según tu color de ojos, tu subtono o undertone de piel es:

  • Si tu color de ojos está entre el azul, el azul verdoso o el gris, tienes un subtono de piel frío
  • Si tus ojos son color verde, miel (avellana) o marrón claro, tu subtono de piel es cálido
  • Si en cambio, tienes un color de ojos oscuros entre marrón oscuro-casi negro y negro, tu subtono de piel es neutro

Tu color de ojos natural también puede darte un indicio de los matices o subtonos de tu piel.

8. Toma en cuenta el color de tu cabello

El color natural de tu cabello es también un excelente recurso para dar con tu verdadero tono de piel. Para ello, debes comparar que tan parecido o diferente es el color natural de tu piel con el de tu cabello. ¿Tu cabello es muy oscuro y tu piel muy clara? o ¿Tu piel y tu cabello están dentro de las mismas tonalidades?

¡Averígualo!

  • Si al comparar tu color de cabello con el de tu piel hay un gran contraste, entonces tienes un tono de piel frío
  • En cambio, si el color de tu piel y cabello están dentro de la mismas tonalidades y luce armonioso, quiere decir que tienes un tono de piel cálido

¿Cómo saber mi tono de maquillaje? Makeup tips según tu tono de piel

Conocer el tono de nuestra piel, hará la diferencia entre maquillaje impecable y a un maquillaje exagerado o poco favorecedor

Alguna vez te has preguntado: ¿Cómo saber mi tono de maquillaje?

Si la respuesta es sí, debes saber que para elegir el tono de maquillaje más adecuado, no sólo es importante conocer tu color de piel, también es indispensable saber cuál es tu subtono o undertone

¿Por qué?

Porque solo de esta forma sabrás qué tonalidades de maquillaje te favorecen más y cuáles debes evitar.

Sácale provecho a tu maquillaje y pon en práctica los siguientes tips para maquillarte según el tono o subtono de tu piel.

¿Qué maquillaje usar según la tonalidad de mi piel?

Tipo de piel Piel Fria Piel Caliente Piel Neutra
Make up Rosa o tono pastel Durazno Neutros, frios y calidos
Sombras Azules Tierra o nude indistintas
Labiales Rosas o purpuras Coral, rojo brillantes o naranja Corales, rojos vibrantes o burdeos
Joyas y accesorios de plata u oro blanco de oro, cobre o laton ambas, o en combinacion
Colores ideales Azules y violetas Amarillos, naranjas, rojos todos
Tonalidades Otros colores con tonos azulados, violetas o plateados Otros colores colores con tonos amarillos, naranjas o dorados a gusto
Matiz Apagados, frios o pasteles Brillantes, cálidos o vivos Todos
Evitar Evitar tonalidades rojizas, tierra o doradas Evitar tonalidades azules o plateadas a gusto
No usar Beiges, miel, café, mostaza u oliva Grises Puede usar todos
Si puedes usar: Lavanda, morado, berry, gris, amarillos y verdes pálidos Miel, oliva, cereza, mostaza, café, coral y crema Azul, jade, rojo y blanco

Maquillaje para tono de piel fría

Los tonos de piel fría suelen tener matices azules y rosados en la piel, por lo que a la hora de elegir tonos de maquillaje, puedes inclinarte por los azules, los plateados y todas las tonalidades de rosa y púrpura como el ciruela.

  • Para maquillar los ojos, usa sombras azules en tus párpados
  • Aplica blush entre rosados y ciruelas para ruborizar las mejillas
  • En cuanto a los accesorios, usa pendientes y brazaletes plateados o de oro blanco para resaltar los subtonos
  • Pinta tus labios con un labial color rojo, rosa o tonalidades púrpura que contrasten

Maquillaje para tono de piel cálida

Los tonos de piel cálida tienen una base entre amarilla y dorada, así que sin importar si tu tono de piel es trigueña o más clara, los tonos tierra, marrones, cobres y cálidos como melocotón o el naranja son tu mejor elección.

  • Opta por sombras de ojos en tonos tierra o nude. Incluso puedes atreverte a usar tonos como el amarillo brillante.
  • Para tus mejillas, los rubores de color coral, melocotón o marrón son perfectos para darles luminosidad.
  • Utiliza accesorios o zarcillos dorados, cobre o latón.
  • En tus labios, inclínate por los tonos con base coral, rojo o naranja

Maquillaje para tono de piel neutro

Los tonos medios o neutros se favorecen de bases y colores en ambos extremos de la gama de tonos fríos y cálidos, es por ellos que quienes tienen este undertone son bastante afortunadas.

Para destacar con tu maquillaje, puedes experimentar con tonos neutros y cálidos ya que te encuentras en un punto intermedio.

  • Utiliza sombras cálidas o frías tomando en cuenta tu color de ojos
  • En las mejillas usar rubor color melocotón, albaricoque o borgoña
  • A la hora de usar accesorios, te verás hermosa tanto con joyas plateadas como doradas
  • Perfila y pinta tus labios con coquetos labiales corales, vibrantes rojos o burdeos

Tu tono de piel es un excelente recurso para encontrar la paleta de colores que mejor te sientan, tanto para la ropa como para el maquillaje.

Paleta de colores ideal para tu tono de piel

Los distintos matices de la piel también puede ayudarte a elegir la paleta de colores que combinan o lucen mejor con tu piel. Como regla general, los colores que más le favorecen a tu tono de piel debes usarlos en tu ropa, tu lápiz labial y sombra de ojos. En cuanto al rubor y los polvos bronceadores es mejor optar por colores más neutrales.

¿Cual es la paleta de colores para el tono de piel? Fria, caliente o neutra

¡Descúbrelo a continuación!

  • Tono de piel fría: Si tienes un tono de piel fría, opta por un maquillaje con colores rosa y verde, así como púrpuras y rojos que tengan como base tonos rosados. Por ejemplo, el color rojo frambuesa te queda mucho mejor que el rojo vibrante.
  • Tono de piel cálida: Si tu tono o subtono de piel es cálida, la paleta de colores que mejor te sienta es exactamente lo opuesto al de las chicas con tonos de piel fría. Los colores amarillos, dorados y duraznos se ven muy bien en tu piel. Los plateados no te quedarán tan bien.
  • Tono de piel neutro: Como era de esperar, los tonos de piel neutros se ven de maravilla con colores neutros. Aunque también se les queda muy bien tanto las paletas de colores fríos como la de colores cálidos. ¡Considérate afortunada!

Conocer los matices de nuestra piel es fundamental a la hora de elegir los tonos de maquillaje más adecuados a nuestro color y tono de piel.

¿Por qué es importante saber el tono exacto de nuestra piel?

Saber con exactitud cuál es el tono o subtono de nuestra piel es la forma más sencilla de evitar errores a la hora de maquillarnos, pintarnos el cabello y vestirnos.

Si vamos un poco más allá de nuestro color de piel y buscamos nuestro subtono (matiz) podremos escoger los mejores tonos de base de maquillaje, rubor y corrector, e incluso tintes de cabello para nuestro color, matiz, y complexión.

Esto significa que hay combinaciones infinitas entre colores de piel y subtono, por lo que encontrar la coincidencia perfecta entre ambos, es el secreto para escoger los mejores tonos de maquillaje, coloración de pelo y ropa.

La elección del maquillaje o tinte de cabello no se basa únicamente en el color claro, medio u oscuro de la piel

Saber cuál es verdadero tono de nuestra piel basándonos en el subtono o undertone es indispensable para reconocer cuáles son los tonos de maquillaje, cabello y ropa que mejor te sientan para lucir hermosa de pies a cabeza.

Esta guía no sólo te ayudará a comprender qué colores te quedan mejor, sino a crear combinaciones más certeras tomando en cuenta también tu color de ojos, cabello y el contraste con tu piel. De acuerdo a lo que desees destacar o el subtono de tu piel, podrás elegir una paleta de colores u otra ¿Fascinante no es así?

Sara Carbonero cambia de look con nuevo corte y color de pelo

Menos es más, es una de nuestras premisas favoritas y la que Sara Carbonero ha seguido una vez más para renovar su cabello. De hecho la presentadora ha optado por uno de esos cambios de look súper sutiles que consiguen dar un aire nuevo a cualquier melena y que sin duda se convertirá nuevamente en el corte de pelo de la temporada. Y esta vez no tiene nada que ver con sus rizos con efecto mojado que le vimos hace un mes, sino que en esta ocasión ha preferido renovar su corte y su tonalidad de pelo.

Ella misma ha sido la encargada de mostrarnos el resultado a través de uno de sus selfies de Instagram. Donde también hemos visto que esta nueva imagen es obra del Salón Cheska y de su directora artística María Baras.

Ver esta publicación en Instagram

Los buenos días . #deaquíparaallá #semanacompleta #goodvibesonly #Porto #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el 9 Abr, 2019 a las 3:11 PDT

En el Instagram de este salón de peluquería hemos averiguado que este nuevo color lleno de luz y reflejos que lleva Sara Carbonero, es el resultado de un «degradé para castañas mezclando varios tonos chocolate, miel dorado y algunos focos de rubio champán más claro en medios y puntas». Un toque de luz con reflejos rubios y dorados que aporta aún más movimiento y volumen a su melena.

También hemos apreciado que el corte de la periodista ha cambiado, de hecho ahora presenta muchas más capas desiguales y no rectas como le vimos en su anterior cambio de look a comienzos de marzo. También ha optado por un flequillo tipo cortina muy sutil y largo para dar más forma al corte.

Puede que Sara Carbonero esté pensando en dejárselo largo de cara al verano y por eso haya optado por las capas. Sea como sea una vez más el resultado ¡Nos ha encantado! ¿Se convertira en el cambio de look más copiado también está temporada?

No te pierdas…

– Sara Carbonero nos deja sin palabras con esta foto sin maquillaje en Instagram

– Sara Carbonero tiene los vaqueros más bonitos y que mejor sientan de Zara

– El truco infalible para conseguir unas ondas surferas incluso en el pelo más lacio

Pue sí. Finalmente Sara Carbonero decidió cortar su melena. Después de que compartiera una imagen en la que preguntaba a sus seguidores de Instagram si se hacía un «corte de pelo ya, ¿sí o no?» y de recibir la negativa rotunda de su marido Iker Casillas, parece ser que la periodista finalmente ha decidido dar el paso, aunque no se trata de un cambio de look demasiado radical. Pero sí que deja claro cuánto ha decidido cortar por lo sano su melena: 10 centímetros. Para su corte de pelo, ha confiado en las manos expertas de María Baras, directora creativa de Cheska y colaboradora de HOLA.com, quien ha sido la encargada de darle un nuevo aire a su melena, que es, no hay duda, una de las señas de identidad de la periodista.

Lee también: Consigue un vientre plano y más energía gracias al superalimento de Sara Carbonero

Ha sido la propia María Baras quien nos ha contado que como Sara vive en Oporto, cada vez que viene a Madrid y puede arañar un poquito de tiempo aprovechan para poner a punto su melena. «El corte y el color hay que refrescarlos cada cierto tiempo, y eso es lo que hemos hecho con Sara. No es un gran cambio, sigue con su clásica melena, pero sí que le hemos dado forma con un capeado invisible para que el pelo coja cuerpo y movimiento», nos explica la peluquera sobre una de las técnicas que más suele utilizar en su peluquería madrileña para conseguir volumen y forma sin el marcado efecto de las capas exteriores.

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el Feb 22, 2018 at 5:47 PST

Un ‘balayage’ de tonos chocolate y miel

Y como nos explicaba María Baras, Sara también ha retocado su color. «Le hemos hecho un balayage en degradé, en tonos chocolate y miel, con la raíz más oscura, ¡y así de bonito queda!», nos cuenta en relación a los reflejos utilizados, combinando esos dos favorecedores matices que tan bien le sientan a la presentadora quien, además, parece querer más cambios. Tal y como se puede ver en los hashtags de la publicación en la que aparece junto a su estilista de confianza, podemos ver uno que dice #yahemosquedadoparacortarelflequillo, anticipando el que puede ser el próximo cambio en su melena.

14 Tonos de cabello que son ideales para las chicas morenas; amarás usarlos

¿Eres morena y has tomado la decisión de teñir tu cabello, pero crees que solo puedes decidir entre los tonos borgoña y negro? Estás en un error. Muchas chicas creen que hay modas o estilos que no pueden usar, y ha llegado el momento de romper con esas creencias limitantes.

Date la oportunidad de cambiar por completo, llena tu rostro de luminosidad, realza tus facciones y enamora a tu crush con alguno de estas 14 opciones en tintes diseñadas solo para ti.

1. Chocolate Malva

Este tono llegó para quedarse y luce hermoso en las chicas morenas.

2. Miel

Se ve muy hermoso con una adición de reflejos rubios.

3. Caramelo

Este color te convertirá en la chica más codiciada del año.

4. Balayage

Consiste en degradar el color de cabello con un tono más claro. A diferencia de las mechas californianas, da un aspecto más sutil y natural.

5. Oscuro Cava

Un cruce entre el rubio, marrón y champagne oscuro para que tu piel brille como el oro.

6. Luz de ceniza marrón

Con este no hay necesidad de preocuparse por los efectos rojizos de las tenazas.

7. Chocolate

Realza tus ojos y da un toque de brillo a tu piel.

8. Dorado

Agrega dimensión y brillo a tu cabellera.

9. Cobre

Obtén una mirada hipnótica y un reflejo dorado sobre tu piel.

10. Borgoña

Sensualidad y misterio en todo momento.

11. Castaño claro cenizo

Este tono le dará un aspecto más suave a tu piel.

12. Negro

Hace que tus facciones se vean más finas. Brinda un efecto porcelana y una apariencia sofisticada.

13. Violeta

Atrévete a desafiar los estándares y llénate de energía.

14. Tiger eye

Es la tendencia más actual e imita tonos marrones y dorados para aportar más luz a tu rostro.

5 tintes de pelo para piel trigueña

“Entre los tonos oscuros están el negro, el castaño y el rubio mediano; entre los tonos muy claros, el rubio dorado y cobrizo”, sugiere Deby álvarez, estilista del salón Rostros y Más.
“Cuando se hacen iluminaciones en cabello para chicas morenas, recomiendo siempre una base mediana o una base oscura, iluminaciones de color beige, cenizas o platinadas”.
Entre los tonos rojos pueden utilizar “el rojo borgoña, el rojo normal y rojo castaño. Hay que ir adaptando las tonalidades conforme a la piel con la ayuda de la colometría”.
No tengas miedo de pintarte de rubio. Nuestra experta propone los rubios dorados platinados y que sea un degradado completamente natural. Las iluminaciones de preferencia en tonos beige, pero que no sean tan rayadas.

Los rojos. Los tonos borgoña, rojo normal y rojo castaño son los sugeridos para pieles trigueñas.

Mechas. Los tonos caramelo o cobrizo están de moda y son muy versátiles.

Negro. Logra un efecto de porcelana y una apariencia sofisticada y elegante en mujeres de piel más clara.

Castaños. Es ideal para pieles bronceadas, tanto claras como más oscuras.

Rubios degradados. Los rubios dorados platinados, especialmente degradados.

Tips
* Usar champús libres de sal y sulfato. Buscar champús con componentes de coco, macadamia y aceite de argán de preferencia para darle hidratación y brillo al pelo.

* En lugar de acondicionador, usa mascarillas hidratantes para el pelo después de cada lavada.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *