0

Tono sobre tono deliplus

Por fín encontré un ratito para hacer mi baño de color mensual. Aunque normalmente utilizo Corlor Erbe, quise probar otro para poder contaros mi experiencia. Elegí el Tono sobre Tono de Deliplus.

El color, el mismo. Cuando pruebas por primera vez una marca es mejor no tentar a la suerte a menos que vayas a hacer un cambio radical de color. Compré el castaño, a secas: ni claro, ni oscuro.

Lo que viene en la caja es lo necesario para la “operación fuera-canas” salvo un gorro de plástico para cubrir la cabeza al final. Los guantes son de vinilo, mucho más manejables que los de plástico que suelen llevar los tintes. La crema reveladora, el tubo de color, sobrecitos de champú y acondicionador más las instrucciones. Cuesta menos de 4 euros.

Cristina F.Martel para © Trendencias Belleza

Cuando te haces el tinte en casa, hay que estar tranquila. Que nadie te moleste y con paciencia, que luego hay salpicaduras de color por las paredes, el espejo y a saber dónde más.

Aunque el frasco donde mezclas el revelador y el color es de los que tienen aplicador (agita bien la mezcla y corta el extremo), yo prefiero utilizar un pincel para ayudar en la aplicación. Mezclar y aplicar, no hace falta esperar.

Mi experiencia y resultados

Cristina F.Martel para © Trendencias Belleza

La cantidad de producto es generosa, incluso con melena larga (me he cortado el pelo a media melena) llega para todo el cabello sin problema. La mezcla es una crema blanca que se oscurece al rato de su aplicación. Eso tiene una ventaja: ver dónde está aplicado el producto sobre el cabello y dónde falta.

La viscosidad de la crema resultante es lo suficientemente consistente para evitar chorreos desagradables. Allí donde la aplicas, allí se queda. Se extiende bien sobre la raíz que estás trabajando ya sea con los dedos o con pincel.

El baño de color (sin amoníaco) que solía utilizar debías esperar unos 45 minutos antes de enjuagar. En las instrucciones de uso del Deliplus pone 20-25 minutos pero yo lo dejé más. Mi foto cenando con la toalla enroscada en la cabeza como si llevara un turbante brasileño no la voy a publicar. Pero duró unos 40 minutos.

El enjuague, el champú y el acondicionador no traen ningun problema. Los sobrecitos de champú (nº1) y acondicionador (nº2) contienen 10 ml. cada uno, como es habitual en estos productos. El acondicionador huele muy bien, a fresa o algun tipo de fruta de este tipo. La verdad es que de mejor calidad que el Color Erbe.

El resultado ha sido muy bueno, cubre bien las canas y el pelo brilla. Estoy encantada. Os lo recomiendo. Aunque estoy pensando pasarme ya al tinte definitivo. Os lo cuento el mes que viene.

Foto | José Antonio Carretero
En Trendencias Belleza | Naturvital lanza tinte permanente sin parafenilendiamina
En Trendencias Hombre | Belleza masculina: si no te atreves con un tinte de pelo, prueba un baño de color

He probado el tinte tono sobre tono de Deliplus, os cuento mi opinión

Mi pelo es castaño medio, pero las puntas se me aclaran y siempre lo tengo más claro. Además tengo algunas canas aquí y allá, que sin ser numerosas me tienen hasta el moño, así que en busca de solución pensé que la coloración temporal de Deliplus “tono sobre tono”, podría servirme.

Qué incluye el kit:

  • Emulsión reveladora
  • Baño de color
  • Champú protector del color
  • Vitalizador Protector del color
  • Instructiones
  • Guantes de plástico

Tengo que deciros que este es el primer kit que utilizo para teñirme el pelo a mí misma. Hasta ahora siempre estaba mi madre a mano, pero esta vez tenía que apañármelas sola, por lo que una de las cosas que más he valorado es que fuese sencillo de usar.

Paso a paso

  • Las instrucciones vienen muy bien explicadas, se mezcla el contenido del tubo en la crema reveladora y se agita hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Una vez esté bien mezclado se corta la punta del envase aplicador. Hacemos las divisiones del pelo y comenzamos a aplicar en la raíz.
  • Una vez cubiertas las raíces, se aplica el resto de la crema sobre el pelo hasta las puntas. Yo lo hago haciendo una especie de moño y poniendo crema por todos lados.
  • Una vez está cubierto bien el pelo, esperar de 20-30 minutos (creo recordar).
  • Pasado el tiempo, se procede a lavar el pelo con el champú protector y vitalizador de color siguiendo las instrucciones.

Opinión

Tengo que decir que la aplicación fue muy sencilla. La mezcla no es demasiado líquida, por lo que no se escurre por todos lados, pero sí lo suficiente para cubrir bien el pelo.

No contiene amoniaco, aunque me picó un poco la cabeza (después de secar y todo), pero se me pasó enseguida.

El color no es el que yo esperaba, pero esto es mi culpa. Algo a tener en cuenta con los tintes de Deliplús es que queda como 2-3 tonos más oscuro que lo que pone en la caja o la foto. Yo compré el castaño oscuro y me quedó completamente negro. Creo que a la próxima probaré con un rubio oscuro, ya que mi color es castaño medio.

Una cosa que me gustó mucho es que cubre las canas (aunque ya os digo que no tengo muchas, pero ahí estaban) y sin embargo no me tintó el cuero cabelludo, por lo que queda muy muy natural.

Lo he lavado varias veces tras el tinte y se ha aclarado un poco, pero sigo siendo morena. Por lo visto hay gente que le tarda meses en desaparecer. Actualizaré el post para contaros cuánto me aguanta, pero yo diría que un mes o así.

Su precio ronda los 3 euros, así que no se puede pedir más.

¿Lo recomiendo, lo volvería a comprar?

Desde luego que sí, repetiré y lo recomiendo. Tan sólo tener en cuenta de coger un par de tonos más claros ya que son colores muy oscuros.

Espero que os haya resultado útil.

¿Habéis probado este tinte? ¿Cuánto os ha durado? ¡Cuéntanos!

6 Mejores Productos de Baño de Color

Los productos de baño de color los podemos encontrar en supermercados, tiendas cosméticas, farmacias, etc. Está al alcance de todos ya que por su precio es un producto asequible, a comparación de los tintes de pelo que son un poco más caros.

En este apartado les nombraremos los mejores productos de bño de color en el mercado.

1. Color Touch Wella (60 ml)

Precio: Aprox 8.82 euros
¿Dónde comprarlo?
Consíguelo al Mejor Precio en Amazon España.

Baño de color semi-permanente de la marca Wella. Su nueva fórmula aporta un brillo de color más intenso. Además, debido a su agregado de keratina y ceras naturales, la fibra del cabello se fortalece y se estructura uniformemente para optimizar la aplicación del color. Se recomienda mezclar 60 ml de Color Touch y 120 ml de revelador Color Touch. Recordad que el tinte o coloración se puede aplicar solo pero para un óptima resultado, agregar el revelador.

2. Baño de color Tono sobre tono Deliplus

Precio: Aprox 3.50 euros

¿Dónde comprarlo?
Consíguelo al Mejor Precio en Amazon España.

Coloración sin amoníaco Tono sobre Tono de la marca Deliplus, es un producto muy asequible y además de bastante fijación del color. Es ideal para personas que deseen seguir un tratamiento natural de coloración. Este producto viene con una crema reveladora en tubo, frasco de plástico con aplicador, emulsión reveladora, champú, revitalizador del color, guantes y un folleto con las instrucciones.

3. Young Color Excel de Revlon

Precio: Aprox 7.63 euros
¿Dónde comprarlo?
Consíguelo al Mejor Precio en Amazon España.

Es una coloración de gran intensidad para ser un tratamiento tono sobre tono. Este producto de la marca reconocida Revlon aporta suavidad y brillo por sus activadores young color excel, cuya gama tono sobre tono es la más amplia y extensa de coloración. Mezclar 35 ml de la coloración Young Color Excel y 75 ml del activador.

4. Herbabrillo / HerbaShine de Garnier

Precio: Aprox 6.95 euros
¿Dónde comprarlo?
Consíguelo al Mejor Precio en Amazon España.

Crema colorante sin amoniaco para colorear el pelo en tan solo 10 minutos. Este producto deja el cabello bastante brillante, es ideal para el cabello dañado, le da fuerza y la revitalización que necesita luego de un tratamiento agresivo con tinte o plancha. Su elemento natural es el bambú por lo que aporta la fuerza de sus componentes naturales de esta planta.

5. L’Oreal Casting Crème Gloss

Precio: Aprox 9.20 euros
¿Dónde comprarlo?
Consíguelo al Mejor Precio en Amazon España.

Gama de coloración o baño de color sin amoniaco de la marca L’oreal Paris, es un producto que aporta brillo y nutrición sin dañar el cabello, aporta reflejos visible y ultra brillantes, además dura hasta 28 lavados, a diferencia de otros productos que duran menos. Su aplicación tarda 20 minutos y luego proceder a enjuagar.

6. Safranissim´Oh Eugene Perma (90ml)

Precio: Aprox 12.61 euros
¿Dónde comprarlo?
Consíguelo al Mejor Precio en Amazon España.

Coloración sin amoníaco, obtiene un cabello suave y luminoso con reflejos intensos. Su fórmula nutre y repara el cabello. Tono sobre tono adaptable gracias a los 2 reveladores que se agrega en su producto. Cubre las canas que recién aparecen hasta un 50. El revelador que se agrega a la coloración viene en el producto.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *