0

Trabajar en herbalife

HERBALIFE: Sabía que era una estafa desde el día que me hicieron firmar

Gaucho ZenFollow Jul 31, 2016 · 6 min read

Ya pasaron 4 años desde aquel día en el que decidí firmar mi licencia como asociado independiente de Herbalife.

Recuerdo que al escuchar la propuesta todo me parecía muy raro, olía mal. Estaba casi seguro de que era una estafa, estaba seguro de que me terminarían robando.

Pero como no era mucho lo que tenía para perder, decidí comenzar, simplemente para ver como era que me robaban. Me dijeron que tenía que ir a la casa de una chica a buscar mi “pack de incicio”. Pensando que me robarían, recuerdo que dejé el reloj y la billetera en casa y fui a deschabar todo el asunto.

Nadie me robó aquel día.

Simplemente me dieron mi kit por el cual pagué unos $1500 (pesos) y me fuí. Traía un producto que costaba unos mil pesos y un maletincito con el logo de Herbalife que estimo costaría más de $500. No me pareció un mal trato ya que con lo que me dieron ya había recuperado la inversión.

Seguía bastante convencido me robarían más tarde, que me estaban haciendo entrar para robarme más adelante con plata más grande.

Estaba bastante seguro que el batido me habían dado era un polvito que no me haría nada. Harina mezclado con algo pensé que era.

Pero me decidí probarlo para ver.

A los tres días empecé a notar una energía que desde niño no sentía. Eran como ganas de hacer cosas mezcladas con entusiasmo. Leí la etiqueta de lo que traía el “polvito” y me pareció razonable, vitaminas, minerales, todo hecho a base de hierbas e ingredientes naturales disecadas, pulverizadas y puestas en un tarro. Algo así como si metas un tomate seco en la procesadora y te quede hecho polvo.

Me gustó que no se usaran agrotóxicos ni semillas transgénicas para elaborarlo.

Entusiasmado con el resultado empecé a hablar con mis amigos y familiares sobre lo que estaba tomando. Muchos no creyeron nada y se burlaron de mí, me dijeron que era una estafa y que los productos eran una chantada, que era un ingenuo.

Pero algunos confiaron en mí, y decidieron probarlos.

Sin saber nada de ventas, (lo único que había vendido en mi vida era una bicicleta a través de mercado libre) logré generar mis primeros clientes. El primer mes tuve $6.000 de ganancia (pesos Uruguayos), el segundo $8.000 y el tercero $10.000. No me parecía mucha plata ya que era mucho menos de lo que ganaba como ingeniero, pero me gustó el hecho de haber recuperado la inversión, y más importante que la plata, me dejó muy contento que la gente que me había comprado los productos me contaba que no podía creer la energía que estaba sintiendo, me agradecían por haberles vendido los productos. La sensación de que alguien te agradezca lo que le vendiste, te cuente los cambios que tuvo, y te vuelva a pedir más me dejó extasiado.

A pesar de que era bastante obvio que los productos funcionaban y ya estaba ganando dinero, seguía teniendo mis dudas.

Seguía esperando a que me robaran. A que me hicieran poner plata y no recuperarla o algo así.

La realidad es que pasaron los días, las semanas, los meses, y ahora, los años, y sigo esperando a que me roben.

Una vez adentro y viendo el funcionamiento de como es la empresa, es bastante claro que no hay muchas formas de que te estafen.

Para lo único que hay que poner dinero es para comprar productos, que luego vendés. Y si por alguna razón no los queres vender, te los comés. Y si igual no los querés comer, los devolvés y te devuelven el dinero, incluso de aquellos productos que te hayas tomado si presentas el frasco vacío y decís que no te gustó.

En éstos tres años he visto muchas personas atacar a la compañía. Acusarlos de estafa o de que los productos no funcionan. Todas las noticias que he leído son: “Acusan a Herbalife de …”, pero ninguna dice “Comprobado que Herbalife…”. Todas las noticias son “sospechas”, acusaciones pero nada que se termine comprobando.

Me dí cuenta que Herbalife, como toda compañía herbal es una compañía que le roba mucho mercado a las farmacéuticas, a la “Big Pharma”, porque logra que la gente se enferme menos y consuma menos insulina y pastillas para la presión. Es una compañía que le da a las personas normales, la oportunidad de volverse libres financieramente, y eso es algo que a los medios de prensa “main stream” como el diario El País en Uruguay, El observador, la CNN, y todas esas cadenas parece no gustarles mucho.

Cuando alguien se vuelve libre, deja de tener miedo, y deja de consumir la prensa que todos consumen, por que sabe que el fin de ese tipo de medios es mantener a la gente con miedo, para mantenerlos esclavizados haciendo cosas que no quieren hacer.

Los medios de comunicación, son controlados por “Big Pharma” que te quieren enfermo, obeso, sin energía e hipnotizado frente a una pantalla para que no utilices tu cerebro.

El único objetivo de los medios de comunicación es hacer una programación mental en masa y cuando una compañía le dá la oportunidad a una persona de volverse libre, de tener sus propios horarios y ser su propio jefe, de poder trabajar desde la casa mientras cría a sus hijos y volverse independiente del sistema laboral que lo oprime, es natural que los medios quieran meter el palo en la rueda. El sistema no te quiere libre en tu casa pensando por vos mismo, el sistema te quiere encerrado 8 horas en una oficina, agachándo la cabeza.

Cuando un enano como Herbalife, que empezó de la nada, con un chico de veinte años llamado Mark Hughes que había visto fallecer a su madre por tomar exceso de drogas farmacéuticas, empieza a crecer más de lo permitido, es natural que las farmacéuticas, la coca-cola, Mc Donald´s, Monsanto y todo ese tipo de empresas que envenenan a la sociedad se pongan nerviosas y comiencen a hacer acusaciones legales disfrazadas.

Ya pasaron 4 años desde que firmé mi licencia como distribuidor de Herbalife. No solo nunca me robaron, sino que resultó ser una experiencia increíble y muy enriquecedora.

He pasado por muchas empresas, y en ninguna fui tratado tan bien como en Herbalife.

Mucha gente habla y conjetura sobre como funciona el sistema de negocios multinivel. La mayoría de la gente que sale a hacer acusaciones, lo hace sin siquiera haberse tomado el trabajo de leer lo que dice el contrato y como se reparten los porcentajes.

Para comprenderlo se necesita un mínimo de comprensión matemática, y hasta un escolar lo puede comprender. Al parecer individuos y mal llamados periodistas como Ignacio Alvarez y el equipo de Santo y seña carecen de esa comprensión matemática tan básica como para poder comprenderlo.

Aún recuerdo el día que dejé mi trabajo en Montes del Plata, la papelera.

Me sentía muy mal con migo mismo, trabajando en un proyecto que estaba destruyendo al ambiente. Me prometí que jamás volvería a usar mi profesión para hacer algo que le haga mal al medio ambiente o a las personas.
La imagen de que dentro de treinta años mis hijos vinieran y me dijeran: “¿Que hicieron con la tierra? ¿En que estaban pensando papá? era algo recurrente en mi cabeza.

Lo único que puedo hacer ahora es agradecer.

Agradecer por los amigos y personas increíbles que conocí dentro de la empresa.

Agradecer a la nutrición que me devolvío el cuerpo que tenía a los 18 (el scaner corporal me dá 18 años de edad metabólica y tengo 31)

Agradecer a los que confiaron en mí y se animaron a tomar los productos.

Agradecer a los que creyeron en mí y decidieron sumarse al negocio.

Agradecer Mariela Fernandez, la persona que junto a sus padres Rodolfo y Lucía me presentaron el negocio, me tuvieron paciencia, me aconsejaron, guiaron y me enseñaron la forma de llevar un negocio como éste. Por que más que un negocio, me mostraron una filosofía de vida.

A Mark Hughes, fundador de Herbalife, por animarse a traer la olvidada ciencia de la herbolarea China a occidente y ayudar a tantas personas a salvar su salud.

A Jim Rohn, el renombrado pensador y autor de negocios que sin necesidad de seguir trabajando eligió Herbalife para trabajar los últimos años de su vida e inspirarnos a tantos, y mostrarnos que es posible tener un negocio, ganar dinero, y hacer algo positivo por el planeta.

Ya pasaron cuatro años en Herbalife, y ahora que me pongo a pensar, es la única empresa en la que he durado tanto.

Llevo cuatro años tomando todos los productos de Herbalife a diario, y mi estado físico y energía nunca estuvo mejor y nunca me he sentido tan bien.
De las pocas en donde simepre me trataron con respeto y buena onda.

Por todo eso les agradezco.

Por que vengan tres, diez y veinte años más : )

Soy Asociado Independiente y conduidor asiduo de Herbalife, quien quiera probar los productos, o unirse al negocio, me puede ubicar por mensaje privado.

Herbalife te ofrece dos opciones complementarias cuando compras tu Paquete de Miembro de Herbalife como consumidor y también convertirte en Coach y Distribuidor.

  1. Puedes utilizarlo para pedir todos tus batidos y productos con garantía directa de fábrica, acumular puntos para alcanzar más descuentos y promociones, y formar parte de una comunidad de más de 70.000 personas en toda España, y millones en todo el mundo
  2. Y además puedes aprovechar el resto de ventajas que te ofrece Herbalife para ser Coach y distribuidor y desarrollar una carrera profesional y vivir de ello dependiendo de tu esfuerzo y dedicación, por supuesto..

<< Pulsa aquí para hablar con un asesor por Whatsapp >>

Qué ventajas adicionales tengo por ser Coach de Herbalife en interlife

Las ventajas y beneficios que tienes si decides iniciar tu carrera como Coach de Bienestar con Herbalife son múltiples. Aquí te las vamos a enumerar en esta lista:

  • Vas a ganar dinero por la recomendación y venta de los batidos y productos de Herbalife, acompañándolos de tu servicio como Coach y Distribuidor.
  • Vas a ganar dinero por la recomendación y venta de los batidos y productos de Herbalife que realicen las personas que, a su vez, también decidan sacarse su Paquete de Miembro de Herbalife a a partir del tuyo.
  • También vas a optar a vacaciones como premio a tu trabajo y dedicación para ti y tu pareja a destinos como República Dominicana, Crucero por las Islas Griegas, Miami, Crucero por el Mar Adriático, Turquía, Thailandia, etc
  • Además optas a Bonos de Producción como premio a tu labor desarrollando equipos de coach que a su vez estén ganando dinero.
  • Vas a optar y poder acceder a Eventos y Fiestas alucinantes en ciudades europeas como Paris, Praga, Londres, Lisboa, Madrid, Colonia, Roma, etc
  • Y encima, vas a poder viajar por el mundo conociendo cientos de personas que como tú decidieron emprender y hacerse Coach y Distribuidor de Herbalife.
  • Y, por supuesto, vas a acceder al sistema de Formación y Cursos Online y En Directo gratuitos con las pautas y claves que debes seguir para tener éxito.

Me estás diciendo que voy a ganar dinero de TODOS los pedidos que se hagan “debajo” de mi Carnet de Herbalife?

Sí. Herbalife diseñó en 1980 un modelo de negocio de venta directa en multinivel que permite comisionar y ganar dinero por los pedidos que hagan otras personas en España o en cualquiera de los más de 90 países en los que opera Herbalife.

Creo que necesito entender bien el sistema para ser Coach y Distribuidor de Herbalife

Es lógico. Estamos acostumbrados al modelo de ingresos tradicional de cambiar nuestro tiempo por dinero en un empleo; o por el contrario, arriesgar el patrimonio y echar muchas horas en un emprendimiento montando una empresa.

En Herbalife solo necesitas tu Carnet con el Paquete de Miembro de Herbalife para empezar.

En este video de 45′ te explicamos TODO lo que debes saber y cómo arrancar correctamente esta profesión apasionante porque la mayoría de los nuevos distribuidores de Herbalife se equivocan a la hora de elegir la persona que les va a guiar y formar. Que no te pase a ti.

Y cuanto se gana como Coach y Distribuidor de Herbalife?

Depende por supuesto de tu trabajo y compromiso, igual que si eres empleado o si decides abrir una tienda en tu barrio.

Pero en interlife hemos desarrollado una tabla orientativa sobre los ingresos aproximados que se pueden lograr dependiendo de la posición que alcances en el Plan de Carrera de Herbalife.

Puntos de Volumen

Herbalife opera en más de 90 países y cada país tiene su propia moneda. Y para asegurar que todos los distribuidores independientes de Herbalife tienen las mismas oportunidades, cada batido y producto de Herbalife tiene asignado unos Puntos de Volumen que son los mismos para todos los países.

Por ejemplo, el batido Formula 1 de Herbalife tiene asignados 23,85 PV en España y son los mismos puntos en cualquiera de los países en que opera Herbalife.

Cómo se consiguen los Puntos de Volumen

Cada vez que un Miembro de Herbalife Independiente hace y abona un pedido a Herbalife, por transferencia bancaria o tarjeta de crédito, a través de la app oficial de Herbalife o por teléfono, quedan apuntados los Puntos de Volumen correspondientes.

Qué tipos de Puntos de Volumen hay

Dependiendo de quien haga esos Puntos de Volumen se pueden clasificar como:

  • Comprados Personalmente (PPV): son los puntos de volumen de los pedidos que haces directamente a Herbalife con tu Carnet.
  • Línea Descendente (LV): son los son los puntos de volumen de los pedidos que hacen las personas que se hicieron el Carnet a través tuya.
  • Personales (PV): es la suma de los puntos de volumen de los pedidos que haces personalmente (PPV) más los que hacen las personas de Línea Descendente.
  • Organización: son los Puntos de Volumen Personales de todos los Supervisores de tu organización hasta 3 niveles
  • Royalties: es el 5% de tus Puntos de Volumen de Organización

No te preocupes si te has perdido. En los Cursos de Herbalife lo vas a ver varias veces y lo vas a practicar en las clases y talleres virtuales y presenciales.

Miembro o Asociado Independiente

Es la posición de inicio de todas las personas que se hacen con el Paquete de Miembro de Herbalife la única forma de conseguirla es a través del número de identificación de la persona que te ha presentado Herbalife y que realmente te haya dado las garantías suficientes de que te va a ayudar en tu carrera.

A partir de ese instante se accede al sistema de Herbalife con su propio número de identificación. Además, ya se puede patrocinar a otras personas que desean también comprar su Paquete de Miembro, utilizando el número de identificación

  • Descuento de compra: 25%
  • Comisiones: 0%
  • Ingresos aproximados: 0-150€

Consultor Senior

Esta posición se alcanza acumulando 500 Puntos de Volumen Personales (en adelante PV) en el periodo de un mes natural; es decir, del día 1 hasta final del mes. Se puede alcanzar directamente haciendo un pedido de 500 PV aplicando el descuento del 35% automáticamente, o que alguien o varios de tu Línea Descendente acumulen 500 PV.

Es la posición que alcanzan las personas que optan a premios como la batidora Nutribullet Magic Bullet que regala Herbalife por acumular 500 PV durante 3 meses consecutivos.

A partir de esta posición ya se tiene derecho a cobrar comisiones por los pedidos que realicen las personas que se han sacado el Carnet de Herbalife a través suya.

  • Descuento de compra: 35%
  • Comisiones: 10%
  • Ingresos aproximados: 200-300€

Constructor de Éxito

Es, sin duda, la mejor posición de inicio para arrancar tu carrera con Herbalife al máximo descuento y ventajas posible porque con hacer un solo pedido de 1.000 PV te da acceso al mayor descuento posible de inicio del 42%.

  • Descuento de compra: 42% (temporal para ese pedido y durante el mes)
  • Comisiones: 10%
  • Ingresos aproximados: 400€

Productor Calificado

A medida que se van acumulando los pedidos que hacemos para nuestro propio consumo y para vender a nuestros clientes (PPV) y los pedidos de nuestra Línea Descendente se van acumulando puntos.

Si se acumula 2.500 PV en un periodo de 1 a 3 meses, Herbalife asigna automáticamente el descuento permanente. Además, se puede utilizar hasta 1.500 PV de Línea Descendente y solo 1.000 PPV comprados personalmente.

  • Descuento de compra: 42% permanente
  • Comisiones: 7-17%
  • Ingresos aproximados: 500-600€

Supervisor o Mayorista

A partir de esta posición se puede decir que empieza el negocio como Coach y Distribuidor de Herbalife porque se alcanza el mayor descuento de compra posible y además activa la tercera vía de ingresos que son los Royalties.

Los Royalties o Derechos de Autor o Regalías (los vas a encontrar con esos nombres) es lo que abre la posibilidad a la libertad financiera; que es empezar a generar ingresos pasivos o residuales (sin que estemos nosotros presentes) de los 3 primeros niveles de Supervisores (es decir, “tus hijos”, “tus nietos”, “tus bisnietos”).

Además da acceso a formaciones y eventos nacionales e internacionales de formación en ciudades europeas.

Para alcanzar esta posición se puede acceder mediante una de estas opciones:

  1. Acumular 4.000 PV de 1 a 12 meses; y se puede utilizar hasta 2.000 PV de Línea Descendente
  2. o acumular 4000 PV de 1-2 meses; y se puede utilizar hasta 4.000 PV de Línea Descendente
  • Descuento de compra: 50%
  • Comisiones: 8-25%
  • Royalties: 5% (1-3 niveles)
  • Ingresos aproximados: 700-900€

Supervisor Activo

A partir de esta posición no vamos a desarrollar cómo se consigue para no hacer más denso este artículo. Tan solo indicaremos los datos económicos.

  • Descuento de compra: 50%
  • Comisiones: 8-25%
  • Royalties: 5% (1-3 niveles)
  • Ingresos aproximados: 1.000-1.200€

World Team o Equipo del Mundo

  • Descuento de compra: 50%
  • Comisiones: 8-25%
  • Royalties: 5% (1-3 niveles)
  • Ingresos aproximados: 1.200-1.400€

World Team Activo o Equipo del Mundo Activo

Esta es una posición que se debe recalificar cada año y es, sin duda, de las más prestigiosas para un Coach y Distribuidor de Herbalife porque he demostrado que sabe hacer clientes, hacer distribuidores y hacer organización. Además tiene el premio del Bono.

Global Expansion Team o GET

De aquí en adelante se accede al Equipo Tabulador o Ejecutivo de Herbalife por lo que la propia empresa ya te considera una parte importante. Vas a acceder a formaciones y eventos exclusivos alrededor del mundo. Además tienes derecho al Bono de Producción desde el primer hasta el infinito niveles.

  • Descuento de compra: 50%
  • Comisiones: 8-25%
  • Royalties: 5% (1-3 niveles)
  • Bono: 2% (1-infinito)
  • Ingresos aproximados: 3.000-6.000€

GET 2500

  • Descuento de compra: 50%
  • Comisiones: 8-25%
  • Royalties: 5% (1-3 niveles)
  • Bono: 2% (1-infinito)
  • Ingresos aproximados: 6.000-8.000€

Millionaire Team o MT

Esta es una de las posiciones más deseadas en Herbalife porque te da a acceso al doble de Bono de Producción.

  • Descuento de compra: 50%
  • Comisiones: 8-25%
  • Royalties: 5% (1-3 niveles)
  • Bono: 4% (1-infinito)
  • Ingresos aproximados: 10.000-15.000€

MT 7500

  • Descuento de compra: 50%
  • Comisiones: 8-25%
  • Royalties: 5% (1-3 niveles)
  • Bono: 2% (1-infinito)
  • Ingresos aproximados: 16.000-20.000€

President Team o PT

Este es el objetivo soñado por la mayoría de los Coach de Herbalife cuando ven por primera vez el Plan de Marketing de Herbalife. Y aquellos que se lo proponen, con esfuerzo y constancia, lo terminan logrando, porque además te da el triple de Bono de Producción y acceso al órgano de gestión y toma decisiones de Herbalife España o el país en que estés.

  • Descuento de compra: 50%
  • Comisiones: 8-25%
  • Royalties: 5% (1-3 niveles)
  • Bono: 2% (1-infinito)
  • Ingresos aproximados: 20.000-en adelante

Aviso y descargos

Todos los ingresos son aplicables a las personas (o ejemplos) descritos y no a un caso tipo. Los ingresos indicados a partir de GET corresponden a las personas pertenecientes al 1% de mayor nivel de los Miembros de Herbalife Nutrition.

Encontrarás más información sobre resultados económicos en la Declaración de compensación bruta media pagada por Herbalife Nutrition, disponible en y es.MyHerbalife.com.

Conoce a los Coach de Herbalife de interlife

Llevamos desde 2013 desarrollando profesionales cualificados que están ganando dinero y disfrutando de un estilo de vida con más tiempo.

Estoy con ganas pero quiero hablar con una persona

Por supuesto porque en interlife somos personas reales tan normales y corrientes como tú. Puedes contactar con nosotros directamente por Messenger. Pulsa en la imagen para iniciar una conversación con nosotros.

Herbalife precariza y explota a sus distribuidores independientes

Imagen: Web Herbalife Argentina

En los testimoniales que utiliza Herbalife para la venta y “asociación” al negocio se vislumbra claramente la intención de explotar al máximo a los que denominan en la empresa como “distribuidores independientes”.

El método de venta que tiene esta empresa lo denominan multinivel. Multinivel significa que hay dos formas de ganar dinero vendiendo Herbalife: una de ellas es a través de comisiones por la venta de cada producto. Pero la segunda y más perversa es que cada distribuidor debe conseguir que al menos 5 personas vendan los productos, asignando a cada venta debajo de la línea de distribuidor un rango de puntajes que lo acercan -dependiendo la categoría de cada distribuidor y de sus ventas- a premios que son realmente inalcanzables. Esto es utilizado por la empresa para que esas personas reinviertan sus comisiones durante un período no menor a 5 años. Es decir que para alcanzar esa posición de bienestar económico prometida, una persona debe reinvertir, hasta a veces con dinero ganado en otro trabajo o utilizando tarjetas de crédito; debe generarle a la empresa ganancias aseguradas, mientras solo invierte y reinvierte a porcentaje y hasta a veces se endeuda.

Este sistema multinivel además tiene la particularidad de que las capacitaciones (que no son tales, pero las encuadra la empresa en este concepto para obtener más ganancias a costa de sus distribuidores) son pagas, es decir que cada distribuidor debe pagar por “capacitarse”. En realidad todo se reduce a escuchar testimoniales, a modo de algunos programas nocturnos de tv de iglesias evangelistas, que incorporan como experiencias personales de éxito. Una de estas formas de “capacitar” a distribuidores independientes es la llamada Universidad del Éxito, que no es ni más ni menos que oradores y arengadores para “perder el miedo” y depositar en la empresa no sólo la confianza… sino también miles de pesos. Además un domingo al mes (más empatizado con la idea de religión) acercan al público distribuidor un orador multimillonario extranjero como si fuera una estrella de rock. Más allá de que deben pagar las entradas para este evento mensual que llaman STS, también lo utilizan para la cooptación al negocio, debiendo invitar al menos a 3 personas para integrarse a la empresa explotadora.

En resumen, esta empresa no solo explota económicamente, sino que también coopta a las personas -jugando con sus necesidades- en un sistema perverso, explotador y opresor, utilizando la angustia y la ansiedad como herramientas para lograr la inversión de los ahorros y lo ganado por estos trabajadores para su propio beneficio.

Conocé las propuestas del Movimiento de Agrupaciones Clasistas

Temas relacionados

Mundo Obrero

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *