0

Trabajar en stradivarius opiniones

Tabla de contenidos

Pull and Bear, Pull and Ber, el Pull, Pull Bear… Da igual cómo llames a la famosa tienda del grupo Inditex, todos sabemos cuál es. Si no has entrado, la has visto seguro.

¿Te gusta la ropa que vende?

¿Te atrae el mundo de la moda y quieres encontrar oportunidad en él?

En esta ocasión, nos ocupamos de Pull and Bear para saber cómo es trabajar allí, qué requisitos piden y qué valoración genera.

Cómo trabajar en Pull and Bear

Para trabajar en Pull and Bear España o en cualquiera de las tiendas que tiene en otros países, es necesario reunir una serie de cualidades. Van en la línea de la mayoría de tiendas del grupo Inditex, pero pueden variar. Al fin y al cabo, se dirigen a segmentos diferentes.

Requisitos para obtener un empleo en Pull and Bear

En las tiendas Pull and Ber tendrás que atender a clientes, surtir y tallar la ropa, hacer inventarios, confirmar albaranes, hacer operaciones en caja y hacer tareas de coordinación y merchandising, trabajando en equipo.

Se requiere, por lo tanto, que tengas lo necesario para trabajar en tiendas de ropa: gusto por la moda, dinamismo, capacidad de aprendizaje y de trabajo en equipo, versatilidad y orientación a la venta y a la atención al público.

Edad mínima y máxima

Pull and Bear dice vestir a “personas dinámicas y amantes de la moda que son jóvenes de espíritu”. Su target ideal está entre los 14 y los 28 años, de manera que buena parte de sus dependientes/as se mueven en esa horquilla de edad.

Aunque Inditex nunca lo especifica, es bien sabido que se nutre de personas jóvenes, con mayoría de mujeres (las mayores consumidores de moda) y con buena presencia. A partir de 45 años, es muy difícil ver a personas trabajando en marcas como Zara, menos aún en Pull and Bear, Stradivarius o Bershka.

Estudios mínimos y experiencia

Lo mínimo que pide Pull and Bear es la Educación Secundaria Obligatoria. En las tiendas del grupo Inditex se suele valorar también el Bachillerato, y para los puestos de oficina se requiere formación específica.

En cuanto a la experiencia, depende de la tienda. Es frecuente que soliciten un año, pero en algunos casos lo ideal es que el candidato/a tenga dos.

Cómo entrar

Ya sabes cómo trabajar en Pull and Bear o, al menos, cómo tienes más posibilidades de entrar: tienes menos de 28 años, te apasiona la moda, tienes buena presencia y algo de experiencia. Tendrás muchas posibilidades de entrar en Pull&Bear o en cualquier otra tienda del grupo Inditex.

Así pues, procedemos a comentarte cómo puedes presentar tu candidatura.

Cómo enviar el currículum

Como es habitual, hay varias vías de contacto. Usa la que te sea más cómoda.

Trabaja con nosotros

El Pull and Bear empleo se gestiona por la web oficial de trabajo de la compañía, Inditex Careers. Recuerda que puedes presentar una candidatura espontánea o inscribirte en un puesto específico, para el que debes cumplir los requisitos. También puedes usar los filtros de área, puesto, país, ciudad o marca.

Infojobs y otras plataformas de ofertas

En Infojobs puedes encontrar ofertas de empleo para trabajar en Pull, tanto de vendedor como en otros puestos, pero la mayoría en tienda. Hablamos, por ejemplo, de encargados y directores.

LinkedIn

En el perfil de LinkedIn de la marca puedes encontrar puestos específicos en España y otras partes del mundo, entre otras, becas para puestos de oficina. También puedes informarte de la historia de la marca, aunque en inglés, algo muy recomendable de cara a pasar el proceso de selección.

Entregar CV en tienda

Es más que probable que no te lo recojan ni tiene sentido, a no ser que conozcas a alguien dentro que te lo haya pedido. Tu CV se puede perder por el camino, porque quien tiene que seleccionarte en primera instancia no está en tienda.

Inditex es una multinacional muy potente, y está muy digitalizada también en los procesos de selección. Inditex Careers parece la mejor opción, pero si prefieres la vía presencial, puedes personarte en Talent Center de la calle Pelayo, en Barcelona, o en el Recruitment Center del Paseo de la Castellana, en Madrid. Es muy posible que tengas que rellenar formularios.

Cómo es el proceso de selección

El proceso de selección consiste en aplicar un primer filtro curricular mediante el que descartarán aquellos perfiles que no les interesen, ponerse en contacto con el candidato/a (generalmente con número oculto) y someterte a dos pruebas: la grupal y la individual.

Es posible que te soliciten llevar a la cita documentos personales, como el CV impreso o el DNI, y que tengas que rellenar formularios. En la entrevista grupal, te pedirán que te presentes, y deberás comentar nombre, edad, estudios, experiencia, formación y aficiones. Es probable que también pongan un vídeo corporativo del grupo, e incluso que haya que comentar sobre él.

Además, tendrás que participar en una dinámica de grupo, con debate entre los participantes y defensa de roles asignados. Deja hablar y considera la opinión de los demás, pero defiende tu posición de manera clara y respetuosa.

Entrevista de trabajo en Pull and Bear

Pasada la entrevista grupal, la empresa te indicará en el momento o con una llamada telefónica posterior que continúas el proceso, y te citará para una entrevista individual. Te damos unas claves, según lo que se valora en el grupo Inditex y en otras grandes multinacionales:

  • Naturalidad. Estudia bien tu CV para decidir qué quieres trasladar y no quedarte en blanco, pero no lleves una respuesta medida. La frescura y la espontaneidad se valoran.
  • Compromiso. Las empresas quieren que, el tiempo que estés con ellos, estés firmemente comprometido/a con el trabajo. No hace falta que halagues demasiado a la compañía, porque resultará pedante, pero sí que muestres energía, motivación, ganas. De hecho, empresas como Inditex o H&M recurren al viejo truco de exponerte buenas condiciones y posibilidad de prosperar, porque saben que mientras tengas ilusión trabajarás bien. Otra cosa es lo que pase después.
  • Pasión por la moda. Que de verdad te gusta la moda a la empresa le dice dos cosas: una, que quieres pertenecer a ese mundo, luego tienes compromiso; y dos, que puedes transmitir esa afición y, por lo tanto, generar más ventas. Depende, claro, de otros factores, como tus dotes comunicativas. A lo largo de la entrevista, también las valorarán.
  • Experiencia. Si no la tienes, apóyate en otras cualidades para destacar, como tu pasión por la moda. Si tienes poca, habla de puestos anteriores en base a competencias, por ejemplo, la capacidad de trabajo en equipo y el dinamismo que desarrollaste en un puesto anterior como camarero/a. Si solo tienes formación, pon en valor los logros que hayas alcanzado para trasladar las capacidades que buscan.
  • Sinceridad. Exagerar el CV o mentir no te servirá de mucho, menos aún si hacen llamadas de comprobación, lo que es posible. No solo no te servirá, sino que puede cerrarte puertas.

Te damos más detalles sobre el proceso de selección del grupo Inditex en nuestros posts de Zara, Oysho, Bershka o Stradivarius. Te invitamos a leerlos para que no se te escape nada.

¿Cómo es trabajar en Pull&Bear?

Trabajar en Pull&Bear es, en líneas generales, como hacerlo en Bershka, Stradivarius u otras tiendas del grupo Inditex. Es más, en el formulario que tienes que rellenar durante el proceso de selección, que es común a todas las marcas, te preguntarán preferencias. Según estas y tu perfil, serán ellos quienes te deriven a una tienda u otra.

Eso en cuanto a condiciones, pero como el público objetivo y la afluencia no es igual en todas las tiendas Inditex, es necesario que leas opiniones.

Puestos de trabajo

Pull and Bear e Inditex buscan cubrir puestos en oficina y en logística, pero es en tiendas donde se concentra la mayor parte de su plantilla. En ellas puedes trabajar de cajero/a, dependiente/a, encargado/a, escaparatista o responsable de sección.

Opiniones

Trabajar en Pull and Bear origina opiniones positivas, en muchos casos. Hay que tener en cuenta el perfil ideal de Inditex para entenderlo: mujer, joven, aficionada a la moda, que tiene nula o poca experiencia y que compagina el trabajo con otras actividades. Sucede lo mismo en Stradivarius, Bershka u Oysho, así que las opiniones van en la misma línea.

Partiendo de ese perfil, muchas valoran la oportunidad dada, poder trabajar en algo que les gusta y en un ambiente agradable, e ir llenando el CV.

“El ambiente laboral es armonioso, bueno. Fue una buena experiencia laboral y social, así que se lo agradezco a todos mis compañeros y a la empresa. Lo mejor es la flexibilidad, y lo peor tener que tomar decisiones”.

“Me pareció un ambiente divertido y familiar. No me aburría, siempre había algo que hacer, incluso evitar que te robaran delante de tus narices. Me encantaba asesorar a la gente, decirle qué le sentaba bien, que me pidieran consejo, e incluso dejarme aconsejar. Hay mucho público juvenil y es divertido, también en la parte de colocar y distribuir ropa. Lo mejor es que no sentí presión, y lo peor es que apenas te dan descanso”.

“Me fui con buena valoración de la empresa. Para mí fue fácil porque me adapto a todas las situaciones laborales con rapidez, y colabora con compañeros y superiores cuando se me requiere. He podido dirigir un grupo, y creo que desempeñado mi labor correctamente”.

Cuando el trabajador se sale del perfil anterior y busca algo más estable, mejor remunerado y con posibilidad de progresar, las opiniones cambian. Por eso Zara está peor valorada que Pull&Bear y las tiendas con un carácter más juvenil de Inditex. También influye el grupo en el que te toque trabajar.

“El ambiente es pésimo, ha sido mi peor experiencia. El compañerismo no existe, tuve que aguantar malas contestaciones y caras largas. La segunda encargada me pareció una inepta: ni dirigía, ni formaba, ni coordinaba, nada. Solo perdía el tiempo. Creo que las jefas deberían saber lo que hace su personal y renovar al equipo, no creo que sea suficiente con ser guapa para trabajar ahí”.

“Mi contrato, en teoría, era de tres meses. Terminó con un “despido” el último día de prueba, lo mismo que a otros dos compañeros recién contratados. El salario es denigrante, los horarios demasiado imprevistos y el trato con los compañeros tampoco fue lo mejor”.

“El ambiente es cordial y se trabaja, te enseñan, y la gente es agradable. Pero se trabaja más de lo que parece y no tienes mucho futuro. La mayoría de la gente que conozco se marchó pasados los 30 días, o hicieron que se fuese. Por lo que yo he vivido, es un trabajo pensado para gente joven. Si te gusta la moda está bien pero, en cuanto a condiciones, ni siquiera los horarios son buenos”.

Horarios

En Pull y otras tiendas del grupo Inditex son frecuentes los contratos a tiempo parcial, por un número de horas que, como mucho, asciende a las 35. Los contratos a tiempo completo lo suelen tener los encargados.

Estos pueden elaborar los horarios en función de la afluencia que prevean en tienda por lo que, al empezar, es común estar echar muchos viernes y sábados de mediodía a cierre, e incluso los domingos que abran.

A medida que se va adquiriendo antigüedad, se obtienen mejores horarios, por lo general. Una encargada, por ejemplo, suele estar de mañana.

Salarios

Trabajar en Pull and Bear supone un sueldo de unos 985 euros al mes, para el personal de base en tienda. Se cobra más en Massimo Dutti o Zara, pero menos en Sfera, Oysho o Stradivarius, así que está en la media del grupo Inditex.

Sobre Pull and Bear

La tienda nació en el 91 y ofrece moda para hombre y mujer. Tiene un concepto dinámico, joven, fresco, divertido y en la línea de las tendencias internacionales, según Inditex.

Así pues, los adolescentes encuentran en Pull ropa sport, como sudaderas, camisetas, gorras y bambas, pero también tiene colecciones dirigidas a chicos y chicas de mayor edad. Se componen de prendas versátiles que se puedan usar para ir al trabajo y los ratos de ocio.

OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO INDITEX DONDE TRABAJAR:

  • Zara
  • Massimo Dutti
  • Bershka
  • Stradivarius
  • Oysho
  • Lefties
  • Zara Home
  • Uterqüe

Su sede está en Narón, A Coruña, y se inauguró en 2016. Ese mismo año abrió su primera tienda “for&from”, basada en el programa de integración laboral de personas con discapacidad psíquica o mental.

Pull and Bear México: opiniones y comentarios

Pull and Bear México: opiniones y comentarios 7.1Nota Final Precios Costo de envío Tiempo de entrega Diversidad del catálogo Confianza Puntuación de los lectores 2 Votos Tiempo de lectura: 4 minutos Shares

Seguramente alguna vez has usado o visto una boutique de Pull and Bear, una reconocida marca que desde 1991 comenzó su oferta de ropa juvenil en España. Pertenece a grupo Inditex, de la que estamos seguros conoces más ya que cuenta con cadenas como Zara, Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Stradivarius, y en sus inicios Pull and Bear estaba destinada como una marca para hombres, pero desde 1998 introdujo una colección para mujeres que escaló en ventas.

El estilo de las prendas y accesorios de Pull and Bear es fresco, con tendencias Street fashion e incluyendo notas creativas para ofrecer moda cómoda y fácil de llevar. En la actualidad, Pull and Bear cuenta con más de 900 tiendas alrededor del mundo, está presente en 70 mercados y claro, también su tienda online. Valoraremos para ti la tienda online de Pull and Bear México en base a su diseño, usabilidad, confiabilidad y precios.

Pull and Bear México: diseño y usabilidad

Al entrar al sitio web de Pull and Bear México se presentan dos opciones: prendas para mujer o para hombre. Si bajas más por esta página de inicio puedes encontrar en texto plano las categorías con las que cuenta esta tienda online.

Una vez que has seleccionado si buscas moda para ella o para él, el diseño del sitio web se vuelve más tradicional a lo que estamos acostumbrados: un menú en la parte superior izquierda donde puedes encontrar las categorías de ropa para mujer y hombre, que incluyen novedades, ropa, zapatos, accesorios, promociones y una sección editorial.

También cuenta con un buscador, acceso a la cuenta del cliente, la clásica e indispensable bolsa de compras, y como una parte más del diseño innovador, dentro de su carrusel de imágenes puedes acceder directamente a comprar los productos que se muestran en las fotografías.

Si navegas por esta página, encontrarás las categorías destacadas. En el caso del menú de productos para mujeres son: vestidos, trajes de baño y zapatos.

Pull and Bear: catálogo y precios

Una vez que has seleccionado la categoría, Pull and Bear México te muestra los modelos disponibles con una gran fotografía del modelo, pequeña descripción y precio. Al pasar el mouse por encima de la fotografía es posible acceder a información adicional como buscar la talla adecuada, y añadir al carrito de forma directa. Los precios son promedio a comparación de otras tiendas de ropa juvenil, pero mucho más bajos si los comparamos por ejemplo con las prendas de Zara.

Las prendas de Pull and Bear son exclusivas, pero no por ello su catálogo es menor, ya que cuenta con una gran variedad de modelos para elegir. Si has elegido ya el modelo que te gusta, puedes acceder a más detalles haciendo clic en la imagen del modelo en cuestión.

Entonces la página de Pull and Bear México te mostrará varias fotografías de diversos ángulos del modelo a gran escala, tras ello podrás encontrar el número de referencia del producto, la descripción, el precio, las medidas para las diferentes tallas, información sobre la composición de la tela, y, un punto muy importante: toda la información sobre el costo de envío, el tiempo que tardará en llegar, información sobre devoluciones e incluso disponibilidad en tienda.

Puedes pagar en tiendas Oxxo, tarjetas de crédito, PayPal y hasta pago contra entrega en tiendas.

Pull and Bear: envíos y devoluciones

Los envíos pueden ser en la dirección que elijas (trabajo, casa, etc.) y tardará en llegar de acuerdo al tipo de logística que solicites: estándar de 2 a 4 días laborales, y si recoges en tienda, tu pedido estará listo entre 3 a 5 días.

En cuanto a los costos de envío son sumamente atractivos, ya que el envío estándar costará solamente 55 pesos, y si recoges tu pedido en tienda es totalmente gratis.

Puedes realizar devoluciones directamente en las tiendas Pull and Bear México, mientras se encuentren en perfecto estado y presentes el ticket de compra, esto aplica a todos los artículos menos la ropa interior por supuesto. Además puedes realizar devoluciones desde tu domicilio.

Artículos relacionados

En cualquier caso tendrás 30 días naturales desde la fecha de entrega para realizar una devolución, y todas ellas son gratuitas.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Código descuento Bershka en Febrero 2020

No te pierdas lo mejor del Black Friday 2019 con los descuentos de Bershka

El Black Friday se acerca y tú tienes que ser el primero que se lleve todos los descuentos y ofertas del año. Si quieres saber cómo convertirte en un rey de las gangas del Black Friday y aprovecharlo para comprarte unas zapatillas Bershka casi regaladas o un nuevo abrigo para pasar mejor el frío de este invierno, sigue leyendo. Bershka es una tienda que ya de por sí tiene precios muy competitivos. Como sabes, puedes encontrar lo último de la moda española e internacional en Bershka. Además, con los códigos descuento Bershka que te traemos en Descuentos El Mundo siempre te puedes llevar una rebaja extra. Pero ahora se acerca una época muy importante para cualquiera a quien le guste llevarse los precios más bajos, el Black Friday, y este 2019 Bershka aprovechará para descontar aún más toda su ropa, zapatillas y accesorios. Los cupones descuento Bershka no son incompatibles con el Black Friday sino todo lo contrario. ¿Qué quiere decir esto? ¡Que te llevarás una rebaja increíble! Lo único que tienes que hacer es estar atento a la última semana de noviembre. Durante estos días, toda la web de Bershka tendrá una rebaja excepcional. Así que, si entras desde uno de nuestros links por medio de un código descuento Bershka o una oferta, ¡ahorrarás por partida doble! Escoge un cupón o código descuento Bershka y úsalo durante el Black Friday para ahorrar mucho más. En Descuentos El Mundo trabajamos duro para que todos estos cupones descuento Bershka estén actualizados así que seguro que encuentras alguna oferta o cupón Bershka 2019 que esté listo para ser usado durante el ya famoso Black Friday. ¡No te lo pierdas!

Una marca joven, para gente joven. ¡Conoce Bershka un poco más con Descuentos El Mundo!

Bershka nació en el año 1998 en el seno del grupo inditex con la idea de atender otro tipo de mercados aún no atacados por el grupo. En su primer año ya contaba con más de 100 puntos de venta físicos, consolidando su reciente lanzamiento, a través de los años la marca ha sabido expandirse exitosamente, explorando nuevos mercados y llegando así a la cifra de 1.000 locales comerciales y 70 mercados atendidos en diferentes partes del globo con una participación en las ventas totales del grupo de 9%, nada mal para una marca relativamente joven. El público objetivo de la marca se caracteriza por ser jóvenes irreverentes y atrevidos, conocedores de las últimas tendencias en moda, interesados en sectores alternativos como la música, las nuevas tecnologías y las tendencias juveniles.

Tus prendas favoritas aún más baratas con tu código descuento Bershka. Aquí te contamos cómo usarlo:

Para obtener las mejores tarifas en la compra de tus libros prendas favoritas, lo que tienes que hacer es muy sencillo, basta con utilizar tus códigos descuentos en sitio web de Bershka directamente de la siguiente manera:

  • Ve a la tienda de Bershka que tenemos para ti en Descuentos El Mundo
  • Busca entre los códigos activos, cual se acomoda más al tipo de producto que quieres adquirir
  • Enseguida dale en «ver código» y cópialo en el portapapeles, o en un lugar donde lo puedas recordar
  • Ve al sitio web de Bershka, escoge el artículo que quieras comprar
  • Adjúntalo a tu carrito de compras
  • Haz el proceso de compra normal que encuentras en el sitio web y cuando llegues a la parte de ingresar los datos bancarios debes encontrar un espacio para ingresar tu cupón promocional, allí debes ingresar el código copiado anteriormente
  • El descuento se realizará automáticamente sobre la cantidad total del importe.

Así de fácil es ahorrar con Descuentos El Mundo.

Código promocional Forever 21 en 2020

FOREVER 21 es una empresa estadounidense con una trayectoria de 30 años en los que siempre ha sabido estar a la vanguardia de la moda. Durante todo este tiempo, FOREVER 21 se ha afianzado en numerosos países de Europa, Asia y América. Es una empresa, además, preocupada por las condiciones de sus trabajadores y de los de sus proveedores y desarrolla un programa de responsabilidad social que incluye auditorías de los proveedores y sus fábricas. De hecho, FOREVER 21 firma un acuerdo global con todos y cada uno de sus proveedores por el que se comprometen a contratar a trabajadores debidamente cualificados, pagarles un salario justo y conforme con la ley de su país y proporcionar un entorno laboral que cumpla todos los requisitos legales.

Durante los últimos años FOREVER 21 ha acelerado su crecimiento y en este 2017 espera facturar ocho mil millones de dólares y consolidarse entre las empresas más importantes de Estados Unidos. La compañía ha logrado este espectacular crecimiento con una apuesta clara por la ropa y los accesorios jóvenes y urbanos, una moda accesible que, aunque llega a todas las edades, cala especialmente entre el público más joven. Por eso, FOREVER 21 apuesta con fuerza por las nuevas formas de comunicación a través de la web y las redes sociales y por ofrecer el mejor servicio posible en Internet. ¿Estás pensando en aprovechar las rebajas o renovar tu armario para la primavera y el verano? Usa el código promocional FOREVER que te ofrece Descuentos ABC y consigue unas condiciones mejores de compra ¡Aprovéchate y estrena vestuario sin que lo note el bolsillo!

Todo lo que te ofrece FOREVER 21

FOREVER 21 cuenta con una amplio abanico de proveedores y trabajadores que buscan constantemente diseños que respondan a las nuevas tendencias sin olvidar la funcionalidad y la comodidad. El objetivo final es que tanto la ropa y los accesorios para Mujer, Hombre, Tallas Grandes o Niños respondan a lo que necesita cada cliente y ayuden a reforzar la imagen que quiere ofrecer. Para conseguirlo despliega un amplio catálogo que abarca multitud de prendas en sus más variadas formas y colores y que las ofrece a los precios más ajustados posibles. La compañía norteamericana tiene además, siempre, un descuento del 10% para los estudiantes a través de Students Beans en todos los artículos a precio regular.

Para poder comprar en la web de FOREVER 21 es necesario registrarse e identificarse en el momento de realizar la compra. Las formas de pago son muy variadas: Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Ideal, Sofort Überweisung, Carte Bleue, Tarjeta Regalo Forever 21, Vale de Compra Forever 21, E-Tarjeta Regalo Forever 21. Precisamente una E-Tarjeta Regalo Forever 21 es un regalo ideal para familias o amigas porque permite que se pueda comprar online en la web de la marca por el importe que se ha decidido y con toda la comodidad.

FOREVER 21 se esfuerza por dar una amplia oferta de artículos de los que además ofrece multitud de detalles que no se encuentran en otras tiendas. Por ejemplo, en su página web, en una camiseta para mujer especifica en qué país está hecha, el tipo de tejido, el contorno de pecho y cintura y la longitud de la manga. Con todos estos datos, el espacio para las sorpresas desagradables cuando se recibe el envío es prácticamente inexistente. Pero además, FOREVER 21 detalla incluso la altura de la modelo que aparece en la fotografía con la prenda y la talla que lleva. Información exhaustiva para una compra segura que con el código descuento FOREVER 21 que te ofrece Descuentos ABC te puede salir a un precio muy reducido ¡Es el momento de aprovechar esta oportunidad!

Descuentos Black Friday 2016: Adelántate y ahorra en regalos para Navidad y Reyes 2017

Está apunto de arrancar el Black Friday 2016, día en que se inaugura la temporada de compras de Navidad con significativas rebajas en grandes tiendas como Amazon, Zara, El Corte Inglés, Media Markt, eBay…

Como somos conscientes de la cantidad de información que hay sobre el Black Friday en Internet, hemos querido hacer una recopilación de todos los descuentos para el Black Friday 2016 para que aproveches a comprar esos regalos de Navidad y Reyes 2017 tan esperados.

Según Mallorcadescuentos.com, una página especializada en ofertas, en su post «Recopilación de descuentos del Black Friday 2016» los mejores descuentos para el Black Friday 2016 son:

1) Descuentos Black-friday en hogar:

Descuentos Black-friday El Corte Inglés:

Hasta el 30% de descuento en cocina y hasta el 50% de descuento en colchones. Además de en su sección de hogar, también ofrece un 50% en entradas para espectaculos los días 24,25,26 y 27 de noviembre.

Conoce las promociones Black Friday en hogar de El Corte Ingles

Descuentos Black-friday Ikea:

Hasta un 50% de descuento en muebles y decoración del lunes 21 al sábado 26 de noviembre de 2016. Y en Madrid, Andalucía y Murcia hasta el domingo 27.

Consulta las promociones Black Friday de Ikea

Descuentos Black-friday Leroy Merlin:

Ofertas especiales del 21 al 28 de noviembre en multitud de productos tanto en tiendas físicas como su página web.

Consulta las promociones Black Friday de Leroy Merlin

2) Descuentos Black-friday juguetes:

Descuentos Black-friday Imaginarium:

Si te haces socio podrás disgrutar de un 15% de descuento en todos los juguetes, como dicen ellos «sin trampas», tanto en su página web como en sus tiendas físicas.

Consulta los descuentos Black Friday de Imaginarium

Descuentos Black-friday Toys «R» us:

Durante la semana del 21 al 27 de noviembre tendrás un 50% de descuentos en más de 100 artículos. Envío gratuito a partir de 70 euros y entrega en 48h. Además, si compras más de 60 euros te regalan un cupón descuento de 10 euros para tu próxima compra.

Consulta los descuentos Black Friday de Toys «R» us

3) Descuentos Black-friday en libros:

Descuentos Black-friday Casa del Libro:

Hasta 70% de descuento en libros e eBooks de una temática cada día, del lunes 21 al jueves 24 de noviembre de 2016. Además, todos los días ofertas desde el 5% hasta el 70% de descuento en Películas, Libros, eBooks, Comics, Novelas, eReaders Tagus, Tablet Tagus, Autopublicación y más…

Consulta los descuentos Black Friday de La Casa del Libro

4) Descuentos Black-friday en perfumería:

Descuentos Black-friday Kiko Milano:

Del 24 al 27 de noviembre hasta el 30% de descuento en productos seleccionados. El lunes 28 esta promoción solo aplicará a compras online.

Consulta las promociones Black Friday de Kiko Milano

Descuentos Black-friday L’Occitane:

Del 24 al 27 de noviembre regalos por compras superiores a 50 euros/100 euros/150 euros usando el código BLACK16 en su página web.

Consulta las promociones Black Friday de L’Occitane

Descuentos Black-friday Sephora:

20% de descuento del 25 al 27 de noviembre a partir de 30 euros de compra. Y desde el jueves 24 si tienes la tarjeta de socio. Para aprovecharte de las ofertas deberás de descargarte su app.

Consulta las promociones Black Friday de Sephora

Descuentos Black-friday The Body Shop:

40% de descuento en toda la tienda. Para disfrutar de la oferta online tienes que utilizar el código que te enviarán por email haciendo clic sobre el botón blanco «comprar» de su web a partir del viernes.

Consulta las promociones Black Friday de Body Shop

Descuentos Black-friday Yves Rocher:

50% de descuento en todo el maquillaje en tiendas físicas del 25 al 27 de noviembre y el lunes 28 en su página web. Para poder acceder a otras ofertas exclusivas date de alta en su newsletter.

Consulta las promociones Black Friday de Yves Rocher

5) Descuentos Black-friday en supermercados:

Descuentos Black-friday Alcampo:

Aún no han publicado todas las ofertas pero habrá hasta un 70€ de descuento en productos seleccionados y el viernes sus tiendas abrirán hasta las 00h.

Consulta las promociones Alcampo

Descuentos Black-friday Carrefour:

Ofertas en televisores, smartphones, tablets, portátiles, monitores, consolas, ordenadores de sobremesa, cámaras, juguetes, deportes y muchos otros productos que anuncian en su página web proximamente.

Descuentos Black-friday Lidl:

Únicamente el 25 de noviembre un 60% de descuento en articulos seleccionados.

Consulta las promociones Black Friday de Lidl

Descuentos Black-friday Makro:

Del 23 al 27 de noviembre puedes encontrar ofertas y descuentos especiales en una amplia selección de productos.

Consulta las promociones Black Friday de Makro

6) Descuentos Black-friday en telefonía móvil:

Descuentos Black-friday Vodafone:

Del 21 al 28 de noviembre 50% de descuento con Vodafone en tarifas como One 50Mb S, One 50Mb M y en Fibra Ono 50MB hasta junio de 2017. Si quieres contratarlo dejan un teléfono de contacto al que llamar: 91 061 34 06. Además, también ofrecen un 25% de descuento en Smartphone.

Consulta la promoción Black Friday de Vodafone

7) Descuentos Black-friday en tiendas de ropa:

Descuentos Black-friday Inditex:

Descuentos Black-friday Zara:

El viernes 25 arranca el ZARA Black Friday con descuentos de hasta el 20% tanto en sus tiendas físicas como en su página web Zara.com.

Consulta las promociones Black Friday de Zara (a partir del viernes 25)

Descuentos Black-friday Stradivarius:

El viernes 25 podrás disfrutar de descuentos Black Friday del 20% tanto en sus tiendas físicas como en su página web Stradivarius.com.

Consulta las promociones Black Friday de Stradivarius (a partir del viernes 25)

Descuentos Black-friday Oysho:

El viernes 25 podrás disfrutar de descuentos Black Friday del 20% tanto en sus tiendas físicas como en su página web Oysho.com

Consulta las promociones Black Friday de Oysho (a partir del viernes 25)

Descuentos Black-friday Pull&Bear:

El viernes 25 podrás disfrutar de descuentos Black Friday del 20% tanto en sus tiendas físicas como en su página web Pullandbear.com

Consulta las promociones Black Friday de Pull&Bear (a partir del viernes 25)

Descuentos Black-friday Bershka:

El viernes 25 podrás disfrutar de descuentos Black Friday de hasta el 50% tanto en sus tiendas físicas como en su página web Bershka.com.

Consulta las promociones Black Friday de Bershka (a partir del viernes 25)

Descuentos Black-friday Adidas:

Descuento del 20% en su página web con el código «Blackfriday» antes de realizar el pago en su página web.

Consulta las promociones de Adidas

Descuentos Black-friday Decathlon:

Hasta el 60% de descuento comprando de forma online durante el fin de semana. Incluye el envío a domicilio gratuito.

Consulta las promociones Decathlon

Descuentos Black-friday Desigual:

Del 25 al 27 de noviembre toda la colección al 30% desde su página web y tiendas físicas.

Descuentos Black-friday Mango:

Hasta un 20% de descuento en tienda online con el código:Black. Y si te suscribes a su newsletter conseguirás de un 15% de descuento.

Descuentos Black-friday Nike:

Descuentos de hasta el 30% de descuento en su páginas web para clientes registrados.

Consulta las promociones Black Friday de Nike

8) Descuentos Black-friday en tiendas online:

Descuentos Black-friday Aliexpress:

Del 25 al 28 de noviembre tienes hasta el 70 por ciento de descuento en artículos seleccionados.

Consulta las promociones Black Friday de Aliexpress

Descuentos Black-friday Amazon:

Del 14 al 28 de noviembre tienes más de 10.000 productos con descuento. Hay ofertas flash que duran hasta un máximo de 24 horas o tienen un límite de existencias y descuentos especiales en sus categorías destacadas.

Consulta las promociones Black Friday de Amazon

Descuentos Black-friday CupoNation:

Hasta el 70% de descuento en las mejores marcas. Descubre todos los cheques descuento para este Black Friday

Descuentos Black-friday eBay:

Hasta el 60 por ciento de descuento en artículos seleccionados de electrónica, casa y jardín, deporte y ocio y moda y belleza.

Consulta las promociones Black Friday de eBay

Descuentos Black-friday Groupon:

El viernes 25 y el lunes 28 puedes conseguir descuentos especiales en cupones en algunas categorías como hogar, belleza y tecnología.

Consulta las promociones Black Friday de Groupon

Descuentos Black-friday Ticketea:

Más de 200 eventos (conciertos, obras de teatro, festivales, grandes eventos…) con descuentos de hasta el 65%. Si te metes en su página web e introduces tu email te avisan de todos los descuentos el viernes 25.

Consulta las promociones Black Friday de Ticketea

9) Descuentos Black-friday en tiendas de gafas:

Descuentos Black-friday Alain Afflelou:

Regalo del 50% de la montura en gafas graduadas: Al comprar un par de gafas graduadas (montura + cristales) te regalan la mitad de tu montura, sea cual sea la marca pero siempre y cuando estén identificadas con una pegatina de Black Friday en el panel expositor.

Regalo de hasta el 30% de descuento en gafas de sol no graduadas también identificadas con una pegativa de Black Friday en el panel expositor.

Accede a la página Black Friday de Alain Afflelou

Descuentos Black-friday Visionlab:

Todo al 40% y si vas a una de sus tiendas antes de las 12h tienes un 60%. La oferta incluye gafas de sol y gafas graduadas, cristales oftálmicos, lentes de contacto, líquidos y audífonos del 23 al 27 de noviembre.

Consulta las promociones Black Friday de Visionlab

10) Descuentos Black-friday en tecnología:

Descuentos Black-friday PC Componentes:

Ofertas desde el 21 de noviembre hasta el jueves 24 de noviembre con ofertas temáticas y el mismo viernes 25 de noviembre con descuentos en informática, electrónica, gaming, televisores, multimedia, ocio y electro-hogar.

Consulta las promociones de hoy de PC Componentes

Consulta las promociones Black Friday de PC Componentes

Descuentos Black-friday Mediamark:

Del 25 al 28 puedes conseguir descuentos especiales en smartphones, ordenadores, portátiles, tablets, consolas y televisores, pero todavía no se han publicado las ofertas. Puedes introducir tu email en la página web de MediaMark para que te avisen en cuanto salgan las ofertas.

11) Descuentos Black-friday en viajes:

Descuentos Black-friday Destinia:

5% de descuento en cualquier reserva de hotel o 5 euros de descuento en billetes de avión y un cupón de hasta 100 euros para tu próximo viaje si introduces el código ‘BLACKFRIDAY’ en su página web.

Consulta las promociones Black Friday de Destinia

Descuentos Black-friday EasyJet:

La aerolínea británica se adelanta al Black Friday y ofrece 50.000 plazas para viajar a Europa entre 15 y 30 euros, siempre que se compren los vuelos entre el 20 de noviembre y el 20 de marzo de 2017.

Descuentos Black-friday Iberia:

Descuentos del 40% para todos los vuelos hasta el 31 de marzo de 2017. La oferta expirará el domingo 27 de noviembre de 2016. Plazas limitadas

Consulta las promociones Black Friday de Iberia Express

Descuentos Black-friday Ryanair:

La low cost irlandesa también se adelanta al Black Friday ofreciendo 250.000 asientos al precio de 9,99 euros para viajar de noviembre 2016 a enero 2017.

Consulta las promociones Black Friday de Ryanair

Artículos relacionados:

Descuentos Black Friday 2016: Adelántate y ahorra en regalos para Navidad y Reyes 2017

Cómo trabajar en Stradivarius. Requisitos, sueldos y cursos

¿Quieres saber cómo trabajar en Stradivarius? Antes de meternos de lleno en el tema, explicaremos qué es y a qué se dedica esta empresa textil. Esta cadena de tiendas de ropa se engloba dentro del famosos grupo de moda Inditex, de origen español y con sede en Barcelona. Dedicada en su mayor parte al público femenino, hace poco más de un año decidió abrirse también al masculino aunque el primero sigue siendo concentrando prácticamente toda su atención. Su filosofía se basa en la energía y la emoción, queriendo invitar a los más jóvenes a bailar al ritmo de su melodía. No obstante, su marca es representada por una clave de sol.

Qué es Stradivarius

Si estás interesado en trabajar en Stradivarius, en este artículo te explicaremos qué puestos de trabajo existen en la cadena; los requisitos necesarios para trabajar allí; el sueldo que obtendrías siendo uno de sus empleados; las ofertas de trabajo disponibles en su portal de empleo; y los cursos con los que podrás optar a uno de los puestos.

Te puede interesar: Cómo trabajar en H&M. Requisitos, sueldo y cursos

Puestos de trabajo en Stradivarius

Los puestos de trabajo en Stradivarius se dividen según cuatro categorías: logística, oficina, producto y tienda. Según tu perfil y tus necesidades, podrás aplicar para trabajar en cualquiera de las cuatro siempre y cuando tengas la formación necesaria.

Áreas de trabajo

Como comentábamos anteriormente, existen cuatro categorías o áreas de trabajo principales donde trabajar en Stradivarius. Donde comienza todo es en la tienda, ya que es el lugar donde se visualiza de primera mano el producto y se tiene un trato de tú a tú con el cliente final. Además, también cuentan con tienda online, por lo que podrás optar a ambas áreas. El producto es muy importante y, detrás de cada prenda final, se encuentra el equipo encargado del producto tanto desde el diseño hasta el posterior control de calidad. El área de logística se encarga de que el producto llegue a todas partes de forma rápida y eficaz, analizando y mejorando los procesos. Detrás de todas esas áreas, se encuentra el personal de oficina, encargado de que todo salga a la perfección y de que se cumpla con los códigos de marca y de conducta.

Beneficios de los empleados

Para los empleados de las tiendas, Stradivarius cuenta con un programa especial en el que se valora su talento. Este programa, llamado Intalent, se encarga de seleccionar a ese personal lleno de inquietudes y ofrecerles vacantes de los portales de empleo con el fin de que encajen y desarrollen dentro del grupo su carrera profesional. Además, Stradivarius cuenta con importantes programas de formación donde las personas seleccionadas aprenden los conocimientos necesarios para poder incorporarse a las áreas comerciales.

Si conociendo los detalles de este apartado te han entrado aún más ganas de trabajar en Stradivarius, a continuación te explicamos qué requisitos es necesario que cumplas para poder hacerlo.

Requisitos para trabajar en Stradivarius

El primer requisito para trabajar en Stradivarius es que tengas ganas de hacerlo. Si derrochas emoción y pones toda tu ilusión en conseguir un puesto de trabajo en el sector textil, no hay duda de que, con un poco de esfuerzo extra, lo conseguirás. Sea cual sea tu área de trabajo, debes tener en cuenta la importancia de saber trabajar en equipo, ya que en el mundo de la moda, el marketing y las ventas es primordial saber tratar con nuestros compañeros, que os apoyéis los unos a los otros y que os conozcáis para poder entablar relaciones satisfactorias hacia el cliente.

Otro de los requisitos, sobre todo si vas a trabajar en una de las tiendas, es que te guste y te sepas manejar en el contacto cara a cara y tengas don de gentes para saber cubrir las necesidades del cliente. Además, una persona proactiva, dinámica y ágil a la hora de solucionar problemas siempre tendrá preferencias.

Para trabajar en Stradivarius es recomendable que tengas conocimientos de moda en general, ya sea a través de un Título de Grado Universitario o de un Título de Grado Superior. Además, también es recomendable que tengas conocimientos sobre el área específica en la que quieras trabajar (marketing, ventas, diseño, etc.).

Te puede interesar: Cómo trabajar en Bershka. Requisitos, sueldo y cursos

Sueldo de los empleados de Stradivarius

Si cumples con los requisitos anteriores y quieres conseguir un puesto para trabajar en Stradivarius, es conveniente que conozcas el sueldo que podrías conseguir al prestar tus servicios a esta empresa. Según el puesto que ocupes así será el sueldo que obtengas. El sueldo de un vendedor de tienda puede oscilar entre los 800 y los 900 euros al mes según la experiencia y el tiempo que lleve en la tienda. Un responsable puede cobrar unos 1.100 euros al mes y un encargado puede llegar a los 1.400 euros mensuales. Para los interesados en logística, en este área se ganan unos 1.300 euros al mes y si lo tuyo es la atención al cliente el sueldo para el área se encuentra entre 800 y 1.000 euros mensuales según la experiencia.

En definitiva, la media salarial para los empleados de tienda se encuentra en torno a los 15.000 euros anuales y, para los operadores de logística, en los 24.000.

Trabajar en Stradivarius

Ofertas de Trabajo en Stradivarius

Si quieres ponerte manos a la obra y buscar trabajo cuento antes, en la web oficial de Stradivarius encontramos un apartado de «Trabaja con nosotros» donde accederemos a las diferentes ofertas de su portal empleo. Si en este portal no encontramos la oferta que queremos, siempre podemos enviar el currículum seleccionando nuestra área preferida y país para que nos tengan en cuenta en próximas vacantes.

Si cumples los requisitos y te interesan las ofertas de trabajo disponibles, a continuación te mostramos algunos cursos con los que podrás cumplir tu sueño y trabajar en Stradivarius dentro del mundo textil.

Cursos para trabajar en Stradivarius

Campus Training

En Campus Training encontramos este Curso de Diseño de Moda, Corte y Confección en el que nos podremos especializar para trabajar en el diseño de producto. Impartido en modalidad semipresencial en diferentes ciudades de la geografía española, este curso cuenta con prácticas cuya duración oscila entre las 60 y las 300 horas. Además, su programa de formación está adaptado al Certificado de Profesionalidad.

Centro de Estudios Financieros

En el CEF (Centro de Estudios Financieros) podremos estudiar este Máster Profesional en Dirección Comercial y Marketing que se erige como uno de los más completos del mercado. Se puede cursar tanto de forma presencial como online y cuenta con una completa bolsa de trabajo y emprendedores gratuita. Además, una vez superado con éxito este Máster la Universidad a Distancia de Madrid expenderá el título de Máster Universitario y el CEF se encargará del título de Máster Profesional. En su totalidad, el curso dura 525 horas lectivas.

GESFOREM

Si sientes más inclinación hacia el área de logística este Curso de Almacenaje y Logística está pensado para dotar al alumno de conocimientos teórico-prácticos sobre estos conceptos con el fin de contribuir a una ejecución más segura de su trabajo y disminuir el riesgo de accidentes laborales a la vez que aumenta la productividad. Este curso se estudia de forma semipresencial en Bilbao. Su principal objetivo es conseguir profesionales capacitados y demandados por las empresas.

Artículos relacionados

  • Cómo trabajar en H&M. Requisitos, sueldos y cursos
  • Cómo trabajar en Uterqüe. Requisitos, sueldos y cursos
  • Cómo trabajar en Nacex. Requisitos, sueldo y cursos
  • Cómo trabajar en Seur. Requisitos, sueldo y cursos
  • Cómo trabajar en DHL. Requisitos, sueldo y cursos

¿Eres de [email protected] que la moda les apasiona y estás decidido a trabajar?, ¿has pensado en Stradivarius como una opción laboral pero no sabes por dónde comenzar con el asunto?

Si lo tienes claro pero no cuentas con idea de cómo trabajar en Stradivarius, sin duda has ido a parar al mejor sitio, ya que en nuestro post vamos a contarte todo lo necesario para entrar a formar parte de esta famosísima tienda de ropa y complementos.

Antes de empezar, ¿qué es Stradivarius?

Como vas a ir viendo según avancemos, entrar en esta empresa no es complicado (trataremos más adelante qué piden para trabajar en Stradivarius y demás), pero nos gustaría antes que nada arrojar luz sobre el concepto del que hablamos.

Stradivarius es una cadena de tiendas de ropa que pertenece a la archiconocida compañía de moda Inditex. Es de origen español y tiene su sede en Barcelona. En principio, la venta de Stradivarius estaba orientada básicamente al público femenino, aunque hace algo más de un año que abrió una sección dedicada a “ellos”.

Quizás no hayas reparado en el sentido de esa clave de Sol que representa a la marca, pero todo tiene su razón de ser, y es que la filosofía de Stradivarius tiene sus cimientos en la energía y la emoción. ¿Lo vas pillando, verdad? Pues sí; con él invitan a los más jóvenes a bailar al ritmo de su melodía. Decimos a los más jóvenes porque el género de estas tiendas de Inditex en concreto está diseñado más bien para un público juvenil.

Ofertas de trabajo que ofrece Stradivarius

Trabajar en Stradivarius no se reduce simplemente a lo que estás acostumbrado a ver en estas tiendas (personas atendiendo las líneas de cajas o reponiendo y/o colocando género), ya que la cosa va más allá de eso.

Esta empresa se divide en cuatro áreas de trabajo, con lo cual, si lo tuyo no es precisamente el trato con el público, dispones de más opciones laborales dentro de ella. ¿Quieres sabes cuáles son esos puestos que Stradivarius pone a tu alcance? Ahí vamos…

La tienda

Digamos que es el origen de todo y la base, ya que es el sitio donde se visualiza directamente el producto y se tiene un trato cara a cara con el cliente.

Aunque imaginamos que lo sabes de sobra, te recordamos que Stradivarius también cuenta con tienda online, de ahí que tengas la opción de decantarte por cualquiera de ellas.

El producto

Es la cuestión más importante cuando de venta se trata, como ocurre en este caso. Pues bien, ten en cuenta que detrás de esas prendas y zapatos tan monos que estamos acostumbrados a ver en los comercios hay un gran equipo humano que se encarga del diseño, así como del control de calidad posterior al que es sometido todo género que Stradivarius fabrica.

Por tanto, si eres una persona creativa y, por ejemplo, el diseño es lo tuyo, puedes abrirte camino en el mundo laboral también con esta empresa sin necesidad de tener trato directo con su clientela.

El área de logística

Este departamento tiene como finalidad que el producto en sí llegue a todas partes de manera rápida y eficaz, analizando y mejorando para ello los procesos día tras día.

El personal de oficina

Se trata del conjunto de personas que se encuentra detrás de las tres áreas anteriores y que se encarga de que todo vaya sobre ruedas. Dicho de otro modo, el personal de oficina tiene como función que todo salga perfectamente, velando por el cumplimiento de los códigos de marca y de conducta.

Como ves, tienes cuatro opciones para elegir a la hora de trabajar con Stradivarius, aunque estamos seguros de que aquí no acaban tus dudas, por lo que te invitamos a seguir leyendo este artículo.

¿Cómo enviar el currículum a Stradivarius?

Esta será otra de las cosas que tal vez te estés preguntando, pero no te preocupes, porque en este apartado vamos a ver cómo echar el currículum en Stradivarius y verás que es algo bastante sencillo.

Enviar CV a Stradivarius Online

Para mandar el currículum a Stradivarius de forma online tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la página web de Join Fashion Inditex y, en primer lugar, regístrate.
  • Seguidamente, pincha en el apartado «Ofertas». Se te abrirá una ventana donde podrás ver todas las ofertas de trabajo del Grupo Inditex que estén disponibles en ese momento.
  • Para visualizar la ofertas de empleo de Stradivarius dirígete a «Áreas» y especifica aquella en la que te gustaría trabajar (tiendas, producto, logística y oficinas).
  • A continuación, selecciona el país haciendo clic en «Escoge País» y la marca Stradivarius en la pestaña «Elige Marcas».
  • Selecciona el puesto de Stradivarius que vaya más acorde a tus intereses y lee las ofertas disponibles de esa área con detenimiento. Si se ajustan a lo que andas buscando, pulsa en el recuadro naranja «Inscríbete» y de esa manera podrás entregar el currículum en Stradivarius para optar al puesto de trabajo vacante que hayas elegido.

A propósito de tu currículum te daremos un consejo, y es que, en función del puesto que persigas, deberás enfocarlo de una forma u otra, aportando toda la experiencia demostrable que te sea posible en ese departamento al que lo vayas a enviar (recuerda que en Stradivarius puedes llegar a ser dependiente, diseñador, operador de logística o modelo, incluso).

Requisitos para trabajar en Stradivarius

¿Te interesa saber cuáles son los requisitos para trabajar en Stradivarius?, ¿tienes verdaderamente ganas de hacerlo? Si es así, ya tienes lo fundamental. Es bastante importante que pongas toda tu ilusión en un puesto de trabajo en el sector textil a la hora de alcanzarlo, pero no nos llevemos a engaño, porque hay otros factores que también cuentan…

Saber trabajar en equipo

Cuando se trata de trabajo en el mundo de la moda, el marketing y las ventas, la buena relación entre compañeros es el pilar fundamental. No debemos olvidar que serán muchas las horas diarias que compartiréis y en las que os encontraréis con situaciones de muchos estilos.

Por consiguiente, es necesario que os conozcáis bien y os apoyéis, de cara a poder entablar también buenas relaciones con los clientes.

Tener don de gentes

Este punto ya lo hemos mencionado con anterioridad cuando hablábamos de los diferentes tipos de trabajo que Stradivarius ofrece, refiriéndonos a que no todo el mundo está capacitado para el trato con el público.

Es por ello que, si quieres formar parte de esta empresa, tener don de gentes ha de ser algo innato en ti, porque se trata de cubrir las necesidades del cliente.

Ser una persona proactiva, dinámica y ágil

Esto supondrá otro punto a tu favor, ya que Stradivarius (al igual que otras muchas compañías) preferirá a una persona capaz de solucionar problemas sobre la marcha, de forma eficaz.

Poseer conocimientos de moda en general

Bien sea a través de un Título de Grado Universitario o de un Título de Grado Superior, esos conocimientos te abrirán muchas puertas dentro de esta cadena de tiendas. De igual modo influirá que tengas conocimientos sobre el departamento específico en el que tengas puestas tus miras (marketing, ventas, diseño, etc).

¿Qué sueldo cobran los empleados de Stradivarius?

Suponemos que si has estado leyendo hasta aquí es porque realmente tienes interés en trabajar en Stradivarius. Pues bien, de ello se deduce que, ahora que has visto lo que te pedirán para eso, te intrigará igualmente saber cuánto ofrecen de sueldo.

En ese sentido, en Stradivarius, como en el resto de empresas, dependerá del puesto que se ocupe dentro de ella. Con esto, lógicamente, no te sacamos de dudas, pero sí te decimos que el sueldo de un vendedor de tienda oscila entre los 800 y los 900 euros mensuales (dependiendo de la experiencia y el tiempo que lleve).

Un responsable viene a cobrar unos 1.100 euros y un encargado percibe en torno a 1.400 euros al mes. Los trabajadores de la sección de logística ganan aproximadamente 1.300 euros y los de atención al cliente entre 800 y mil euros mensuales (estos últimos también cobran según la experiencia que tengan).

En resumen, el salario medio del personal de tienda supone unos 15.000 euros al año y en torno a 24.000 euros anuales es lo que vienen a cobrar los operadores de logística.

Ventajas de trabajar en Stradivarius

Trabajar en Stradivarius significa hacerlo al amparo de una firma que cuenta con fama mundial y que tiene tiendas distribuidas por todos los rincones del planeta, por lo que, si estás pensando en irte de España, esta empresa también te ofrece un futuro laboral en cualquier otro país.

Por otro lado, además de trabajar dentro de un equipo joven casi siempre, si eres una persona con aspiraciones, tendrás la posibilidad de demostrar tus aptitudes y promocionarte dentro de la empresa.

¿Sabes cómo va el asunto de los ascensos? Te lo contamos: para aquellos empleados que ocupen puestos en tiendas, Stradivarius tiene un programa especial en el que serán valorados por su talento. Sí, has leído bien.

Dicho programa, que se llama Intalent, selecciona a esas personas llenas de inquietudes y les ofrece puestos vacantes de los portales de empleo, para que encajen su carrera profesional y la desarrollen dentro del grupo.

En cuanto al sueldo, ya has visto que está dentro de los márgenes del españolito medio, por tanto, a raíz de eso y de todo lo expuesto anteriormente, trabajar en Stradivarius puede ser una buena opción para abrirte camino en el mundo laboral.

Opiniones de los trabajadores de Stradivarius

Dado que te estás planteando trabajar en Stradivarius, hemos creído oportuno hacer una recopilación de opiniones de trabajadores de esta compañía para que juzgues tú mismo…

“He aprendido mucho en esta empresa, casi todo lo que sé de este tipo de sector textil/moda lo he conocido gracias a las buenas compañeras de trabajo y a la perfecta organización y dirección de la encargada principal. Me dieron la oportunidad de ir creciendo poco a poco, ya que empecé como dependienta en zona de probadores, luego en cajas, y por último estuve de responsable de complementos y calzado. Lo único un pelín complicado es que dispongan de un hueco para entrar a formar parte de la plantilla indefinida”

“Me encantó el trabajo en Stradivarius, muy buen ambiente de trabajo, buena organización y compañerismo impecable. Sin dudarlo, volvería a trabajar allí si volviera a tener la oportunidad de hacerlo. Aparte, me gustó poder aprender de este sector y tener la posibilidad de ayudar al cliente y socializar con él. Como digo, muy contenta y con ganas de volver y seguir aprendiendo”

“Yo empecé por lo más bajo y fui creciendo en la empresa hasta convertirme en encargada de tienda. Estoy muy agradecida por todo lo que me han enseñado y la formación recibida en cada momento. Resaltaría la comunicación continúa con central y DT para lo que hiciese falta”

“Quizás el trabajo resulta un poco repetitivo, pero te cambian de puesto cada una o dos horas más o menos, con lo cual no se hace pesado. Los encargados/as saben llevar muy bien los equipos de trabajo para que todo el mundo se sienta a gusto. El salario está bastante bien con sus pagas extra e incentivos. Lo más complicadillo es renovar contrato, porque me da la sensación de que no siguen ningún criterio a la hora de las renovaciones y pareciera que lo hiciesen a dedo, pero en general todo bien”

“Para mí, trabajar en Stradivarius fue una bonita experiencia, ya que fue mi primer trabajo, aunque a la vez resultara un poco estresante en ciertas ocasiones. Aprendí muchas cosas y lo que más me gustaba en el día a día era atender a los clientes y hacer que se sintieran satisfechos con sus compras cuando salían por la puerta”

“Trabajando en Stradivarius me he sentido muy bien, dado que había muy buen ambiente porque el trabajo en equipo era estupendo y se palpaba la amabilidad para enseñarte”

“De Stradivarius, lo mejor es la facilidad para acceder a un puesto de trabajo. Buen ambiente con compañeros y clientes. No se necesitan grandes conocimientos para poder realizar las tareas, aunque la verdad es que el sueldo no era demasiado boyante”

“Fueron pocos días los que estuve trabajando, pero suficientes para darme cuenta de que es una empresa que mira mucho por sus empleados. Las compañeras te ayudan en todo lo necesario y te sientes tan a gusto, que me dio mucha pena tener que irme de allí”

“Al tratarse de una superficie relativamente pequeña se crea un ambiente agradable entre los compañeros. Se rema en la misma dirección desde todos los puestos y te hacen parte y embajador de la tienda y de la firma”

Consigue tu trabajo en Stradivarius

Puestos a ir finalizando, no quisiéramos despedirnos sin recomendarte algunos cursos que te vendrían muy bien a la hora de solicitar un puesto de trabajo en este grupo perteneciente al gran imperio de Amancio Ortega.

Campus training

Si entras en la web de campus training te encontrarás con un Curso de Diseño de Moda, Corte y Confección a través del que te podrás especializar para trabajar en el diseño de producto. Este curso se imparte de modo semipresencial en diferentes ciudades de España y cuenta con prácticas, cuya duración ronda entre las 60 y las 300 horas. Además, su programa de formación está adaptado al Certificado de Profesionalidad.

Centro de Estudios Financieros

En el Centro de Estudios Financieros podrás inscribirte en su Máster Profesional en Dirección Comercial y Marketing, que está considerado como uno de los más completos del mercado. Puedes cursarlo tanto de forma presencial como online y cuenta con una bolsa de trabajo. Además, una vez que lo termines con éxito, la Universidad a Distancia de Madrid expenderá el título de Máster Universitario y el CEF se encargará del título de Máster Profesional. Este curso dura 525 horas lectivas en total.

Gesforem

Si te inclinas por el área de logística, Gesforem dispone de un Curso de Almacenaje y Logística, pensado para proveer al alumnado de conocimientos teórico-prácticos relativos a estos conceptos, con el propósito de contribuir a una ejecución más segura en el trabajo y disminuir el riesgo de accidentes laborales a la vez que aumenta la productividad. Este curso únicamente puede realizarse de manera semipresencial y en Bilbao. Su principal finalidad es formar profesionales capacitados y demandados por las empresas.

Hasta aquí un post en el que te hemos dado toda la información que estaba en nuestra mano en cuanto a qué necesitas saber para trabajar en Stradivarius, de modo que tan solo nos queda desearte mucha suerte y que te haya resultado de gran utilidad.

Quién es el Grupo Inditex

Todos hemos oído hablar del Grupo Inditex, ¿pero quienes componen ese grupo exactamente? Pues bien, este grupo lo conforman 8 marcas: su buque insignia Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Fue fundada en 1963 por el Sr. Amancio Ortega con un pequeño taller para la confección de ropa de mujer que ha ido cambiando hasta que a finales de la década de los años 80m comenzó su expansión internacional, llegando hasta el año 2001 en el que ya el grupo empezaba a cotizar incluso en la Bolsa.

Hoy en día Inditex es una de las mayores compañías de distribución de moda del mundo entero, cuenta ya con 7405 tiendas en 94 mercados y con sus más de 162.000 empleados en todo el mundo siguen expandiéndose a pasos agigantados.

La sede central se encuentra en nuestro país, concretamente en Arteixo en La Coruña, con la ventaja de que el 59% de todas sus fábricas se sitúan en las proximidades de ésta, lo que favorece muchísimo el empleo en nuestro propio país y el empleo en Inditex. Trabajan con 1805 proveedores y 6959 fábricas en todo el mundo.

La filosofía que resume su modelo de negocio sostenible lo ilustran con el concepto:

“ Right to Wear”.

El grupo es también conocido por llevar a cabo programas sociales alrededor del mundo, por ejemplo, en el último año la inversión fue de unos 40 millones de euros.

En el año 2015 Inditex generó 10.000 empleos, 1 de cada 4 nuevas contrataciones se produjeron en nuestro país y las ventas crecieron un 17% y los beneficios un 26%.

La multinacional gallega creó 27 nuevos puestos de trabajo al día en ese año.

Por lo que estarás de acuerdo conmigo que esta empresa tiene futuro y sus trabajadores también, ¿quieres ser uno de ellos?, pues sigue leyendo este artículo que te será de importante ayuda y consejos para poder optar a ser uno más en su plantilla, en la gran familia de Inditex. Ya sea para trabajar en Zara, Massimo Dutti, Bershka o cualquiera de sus tiendas aquí tendrás los mejores consejos para trabajar con el grupo Inditex.

Habrás escuchado al igual que yo muchas críticas negativas sobre la empresa o sobre el propio Amancio Ortega, pero estarás de acuerdo conmigo que en este país suele haber mucha envidia. Lo que es innegable es que esta empresa nació de un simple taller de costura gallego que con el esfuerzo y tesón de este gallego ha llegado a convertirse en una multinacional conocida en todo el mundo. El Sr. Ortega es bastante criticado por llevarse sus fábricas a países menos desarrollados y “explotar” a los niños por un miserable sueldo mensual que no llega ni para comprar 3 camisetas de Zara. Pero, ¿se han parado esa gente a planteárselo desde otro punto de vista?, ¿qué sería de toda esa gente que trabaja fabricando la ropa que nosotros nos ponemos si no tuvieran ese trabajo? ¿si fuéramos nosotros los empresarios no nos llevaríamos la mayoría de la producción a un lugar donde la mano de obra fuera mucho más barata y a la vez así dar trabajo a los más necesitados?, porque yo sinceramente sí lo haría.

Una cosa es explotar a los más necesitados y otra cosa muy diferente es “aprovechar” una situación para mejorar muchos otros aspectos.

Cómo trabajar en Inditex. Cualidades que debes de tener para trabajar.

Debes de saber que hay una serie de requisitos y cualidades a reunir que todo candidato que quiera conseguir un puesto de trabajo en alguna de las empresas del Grupo Inditex deberá de tener. Porque no todos los candidatos son idóneos para conseguirlo, sólo los más afines al perfil que quieren lo conseguirán. ya sea por trabajar en Zara o cualquier de las demás tiendas de este grupos, te facilitaremos las claves para que puedas conseguir un puesto de trabajo dentro de esta empresa.

Pues bien, cuando hablamos de estas cualidades nos referimos no solo a las físicas sino también a las que tienen que ver con el carácter.

  • Interesado en la moda, apasionado de la moda, que se note en tu presencia;

Está claro que siempre una buena presencia es esencial en cualquier entrevista de trabajo, pero Inditex es una empresa textil, de moda, por lo que valorarán bastante que seas una persona interesada en la moda, en ir a la última, que te guste y lo demuestres. Lo primero que verán en ti no es tu carácter, ni tu currículum sino tu apariencia física.

Así que ya sabes, ponte un modelito moderno, actual, pero no muy llamativo, algo sencillo, pero a la vez elegante. No intentes llamar la atención con unos tacones de vértigo o un maquillaje o peinado demasiado atrevido.

Piensa que a veces menos, es más. Si eres chico tampoco hace falta que te pongas un traje de chaqueta o por el contrario vayas con unos vaqueros rotos para estar a la última. Unos pantalones formales con una camisa con un ligero estampado y una americana o blazer es una muy buena opción.

Un consejo; no intentes aparentar lo que no eres, ya que no hay mejor apariencia que la tuya misma.

  • Diseñar un buen currículum enfocado para Inditex.

El siguiente paso en el que se fijarán en ti será en tu experiencia, en tus datos personales, etc y eso por supuesto lo verán en tu curriculum. Por lo que sería muy importante contar el día de tu entrevista con un currículum que hayas elaborado pensando exclusivamente en quien va dirigido. Por lo que si tienes experiencia en otras tiendas indícalo. Si tienes alguna experiencia relacionada con la atención al cliente, aunque sea en alguna otra área, indícala también.

Para poder diferenciarte y destacar sobre el resto de los candidatos si tuvieras algún tipo de formación o estudio relacionado con la moda sería algo muy importante. Destácalo y aprovéchalo. No pienses que por presentar un curriculum cargado de estudios o experiencias es mejor, para nada, intenta suprimir datos que no les interese ya que harán que su atención se desvíe y se cansen.

Hoy en día puedes encontrar en internet infinidad de páginas que te pueden ayudar a diseñar un curriculum original, de calidad, que te ayude a conseguir un buen trabajo, por lo que si piensas que tu curriculum ha quedado obsoleto o es muy formal ayúdate de estos sitios para darle el toque que necesitas.

  • Demostrar tu creatividad e imaginación en el mundo de la moda.

Piensa que Inditex es una empresa de moda, pero ésta sabemos que está constantemente cambiando, en evolución, las modas cambian y anticiparte a ello es una cualidad que deberías de reunir para poder convencer a los reclutadores de esta empresa. Demuestra tu creatividad, que eres una persona con personalidad, que eres capaz de interpretar las tendencias y anticiparte a ellas. Pero tampoco quieras llamar mucho la atención, una persona enteradilla o sabionda no es una característica que les guste mucho. Hay marcas del grupo que tienen su propio público específico como pueden ser Stradivarius o Uterqüe y saber atender las necesidades de este tipo de clientes que pueden llegar a ser algo más diferente del resto.

  • Saber trabajar en equipo.

Puede que hayas tenido mucha experiencia laboralmente hablando, pero has trabajado en equipo?, ¿sabes enfrentarte a situaciones en las que las decisiones no dependen sólo de ti? , ¿ tienes madera de líder o por el contrario acatas cualquier orden sin rechistar? .

Pues bien, cualquier puesto de trabajo al que quieras optar dentro de este grupo tendrás que trabajar en grupo, porque tus compañeros serán casi como parte de tu familia, con los que compartirás muchas horas al día y con los que muchas veces tendrás que lidiar.

Si quieres crecer tanto como persona como profesional tendrás que escuchar y aceptar consejos u órdenes tanto de superiores como de compañeros con los que trabajaras, al igual que tú también podrás ofrecer tu ayuda o consejos a los demás. De esto se trata trabajar en equipo. Todos unidos podréis llegar a grandes sitios.

¿O acaso piensas que Amancio Ortega ha estado solo a la hora de erigir su gran imperio?. Rotundamente, NO.

  • Tener mucha paciencia.

El saber trabajar en equipo está muy bien, pero ¿cómo lo consigues, ¿cómo lo mejoras? ¿cómo desarrollas esa actitud en tu trabajo?

La clave es la paciencia.

Tal vez tu sueño es conseguir un gran puesto de trabajo en esta empresa, quieras ser jefe de zona, diseñadora, responsable de marketing, trabajar en recursos humanos de Inditex, etc. Pero las cosas no se consiguen fácilmente o a la primera de cambio. No vas a echar tu curriculum por primera vez en esta gran empresa y pretendas conseguir uno de estos puestos. La gente que suele estar en estos altos mandos son personas que al igual que tu o no tenían ningún tipo de experiencia laboral o la tenían tal vez en otros ámbitos totalmente diferentes del sector textil.

Estas personas llegaron ahí desde abajo, por lo que la experiencia, el tiempo y la paciencia son claves en este sentido. No pienses que si en esa entrevista de trabajo lo que te ofrecen es ser dependienta o cajera o trabajar incluso en el almacén, va a ser tiempo perdido, para nada, será experiencia en la empresa en la que con el tiempo podrás ir escalando, adquiriendo la experiencia necesaria para conocer una empresa de primera mano y desde abajo como hizo el mismo Amancio Ortega.

Tu meta puede ser diseñar para Inditex , pero antes de llegar a ello deberás de conocer la empresa en la que quieres trabajar desempeñando funciones de dependiente, cajera o reponedora.

Así que paciencia, mucha paciencia y tiempo, porque todo llega y si eres bueno o buena mucho antes de lo que imaginas.

Ventajas de trabajar en Inditex

Inditex es una empresa en la que todo el mundo quiere trabajar, pero ¿por qué?

Muchas veces nos hemos preguntado sobre las ventajas que tiene el pertenecer a un grupo como éste, que beneficios nos puede aportar trabajar para una de estas marcas y no en otra.

Pues lo primero es eso mismo, pertenecerás a una de las muchas marcas que tiene tu empresa, puedes trabajar un tiempo en una marca como Stradivarius que tiene un espíritu joven, desenfadado, informal y tal vez con el paso del tiempo ya notes que no encajas en ese perfil y puedas cambiar por ejemplo a Massimo Dutti, una firma más elegante, seria y formal como la hace su ropa.

Otra de las ventajas que tienes es que Inditex tiene tiendas no solo por toda España sino en todo el mundo. Eso es una gran oportunidad por ejemplo si tu pareja la destinan a trabajar en otra ciudad o simplemente estás cansado de la tuya, puedes pedir un traslado. Esto es una opción estupenda que siempre tendrás al alcance de tu mano.

Otra ventaja es que puedes viajar, te puedes plantear pasar un tiempo en el extranjero aprendiendo o mejorando tu idioma, es una opción estupenda, aprovéchala, seguro que te servirá mucho más que un año en una academia de inglés. Aprenderás el idioma, vivirás nuevas y emocionantes experiencias y enriquecerás tu curriculum de cara al futuro tanto dentro de esta empresa como en cualquier otra.

Otra cosa que podemos contar con una ventaja es que podrás tener tu tarjeta Inditex que te proporcionará descuentos tanto en tu propia tienda como en todas las que conforman el grupo, un descuento que con el paso del tiempo dentro de la empresa irá creciendo. Así que aparte de trabajar y ganar dinero estás ahorrándote mucho comprando tu ropa favorita, y por qué no, haciendo regalitos a tus familiares y amigos disfrutando de su ropa favorita también, aplazando tus compras varios meses, más económica, un 25% de descuento y sin intereses de ningún tipo.

Otra de las ventajas que para muchos será de gran ilusión es que la empresa Inditex da ayudas a sus empleados, ayudas a los trabajadores con hijos. Éstos contarán con una ayuda por nacimiento de 400 euros, otra para la compra de material escolar de 150 euros por curso y una para estudios universitarios de 450 euros. También se establece otra ayuda de guardería de 160 euros anuales hasta que el niño empiece a cursar la ESO.

Otra ventaja es que tu esfuerzo se recompensa y el trabajo en equipo se recompensa.

En Inditex los vendedores de sus miles de tiendas también tienen una parte del salario vinculada a las ventas, con la diferencia de que este porcentaje variable de su sueldo no es individual de cada vendedor, sino que va en función de la facturación de la tienda. De modo que no importa si se es escaparatista o se encarga de la organización del stock en una tienda, porque el porcentaje es igual dentro de la misma categoría en la tienda. Además, Inditex da desde este año una participación en los beneficios, una especie de «mini bonus» a todos los empleados que lleven más de dos años en la empresa (excluidos los directivos).

Así que tu esfuerzo en común con tu equipo hará que tu tienda mejore y con ello vuestro esfuerzo será recompensado con la esperada paga de productividad que podréis repartir en tu equipo.

A parte la buena noticia que dio el grupo en este año en la que se comprometía a que se aumentarían los sueldos de los trabajadores de sus once fábricas un 14% en los próximos tres años.

Así que conociendo todas estas ventajas estarás de acuerdo conmigo que pertenecer a este gran grupo es una buena opción de futuro.

Cuánto se cobra en Inditex

No vamos a decirte que los sueldos son tan altos como para poder disfrutar de un alto nivel de vida o son los mejores de todo el sector textil, ya que estaríamos mintiendo, pero hay una serie de “extras” que en conjunto pueden hacerte pensar que tienes un buen sueldo, al fin y al cabo para cómo se encuentran las cosas hoy en día.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de trabajo que desempeñas, porque claro no es lo mismo trabajar de dependienta que por ejemplo en recursos humanos o responsable de una zona geográfica.

También hay que tener en cuenta que va a depender del tipo de contrato que te hagan, por lo general suelen contratar a la mayoría de los nuevos fichajes a gente por tiempo parcial, contrato de unas 20 o 30 horas semanales. Esta empresa (y hablamos refiriéndonos a trabajar como dependiente en alguna de las tiendas) no suelen ofrecer un horario fijo de primeras, ya que este lo suelen tener los trabajadores fijos o con cargas familiares, tu horario siempre suele depender de la demanda que haya en los días en concreto y si por ejemplo tienes un contrato de 20 horas semanales no pienses que trabajarás 4 horas diarias durante 5 días a la semana. Todos sabemos que hay ciertos días semanales que suele haber más trabajo que otros, por lo que tal vez un martes no trabajes y un viernes o sábado doble horas y trabajes 8 horas ese día.

Pero, no pienses que esto es así por ser Inditex, para nada, casi cualquier comercio te hará lo mismo si tienes un contrato a tiempo parcial. Piensa que lo primero que van a valorar en ti es tu implicación, tu disponibilidad y esto junto con tiempo y tu valía harán que consigas tus objetivos.

Si hablamos de cifras podemos decir que una dependienta de Zara a tiempo completo en nómina suele rondar los 900 euros. Pero como decíamos anteriormente hay más extras que harán que en conjunto tu sueldo supere con creces los 1000 euros mensuales.

Un cajero suele cobrar sobre los 760 euros, un mozo en almacén unos 1100 euros mensuales y por ejemplo un encargado de tienda en nómina ronda los 1380 euros.

Respecto a lo que comentábamos de los “extras” en este apartado te hablaré tan sólo de los monetarios ya que de otro tipo hemos hablado ya en las ventajas de trabajar en Inditex. Dentro de estos extras que harán que el cómputo de tu sueldo en la empresa aumente son por ejemplo el incentivo que conseguirás si superáis los objetivos marcados en tienda. Por ello comentábamos que es importante trabajar en equipo, saber hacer equipo con tus compañeros ya que de ello depende que todos juntos llevéis a vuestra tienda a final de temporada a superar los objetivos en ventas marcados.

También decíamos que tu esfuerzo y valía eran recompensados ya que se trata de vender y esforzarte por superar ventas, lo cuál te harán que en tu nomina hay un apartado para tus comisiones sobre las ventas, así que esfuérzate y vende que así mas comisión tendrás.

Hay veces que muchas tiendas abren fines de semana o días festivos lo cual también te da la oportunidad de aumentar tu nómina mensual, si por ejemplo eres dependienta y trabajas un domingo unas 8 horas ganarás unos 70 euros. No está mal….

A parte hablemos que el Sr Ortega lleva dos años consecutivos repartiendo un extra a todos sus trabajadores como una antigüedad minina de 2 años en la empresa de 500 euros en el mes de abril si lo que es el grupo Inditex crece en sus beneficios y como todos sabemos la empresa no hace más que crecer y ya son los dos últimos años que ha repartido esos 500 euros a todos ellos.

Así que, si tienes todo esto en cuenta se trata de una buena opción, anímate y echa tu curriculum en la empresa, están esperando a gente como tú.

Ofertas de Empleo en Inditex, como Enviar tu Curriculum Vitae

El grupo Inditex está constantemente necesitando gente, no paran de crecer, de abrir nuevas tiendas, de agrandar las que ya existen, por lo que siempre puedes inscribirte en las ofertas de empleo de Inditex. No pienses porque en tu ciudad ya estén todos los puestos cubiertos desistir en echar tu currículum porque siempre hay oportunidades, una baja por enfermedad, por maternidad, un traslado, una excedencia, etc. Cualquier cosa puede surgir para que queden puestos vacantes en tu ciudad y puedan contar contigo y para ellos tienes que presentar tu candidatura, nunca sabes cuándo puede llegar tu oportunidad.

En la página de Inditex podrás consultar todos los puestos vacantes que van constantemente actualizando.

A parte de este apartado para consultar lo que están necesitando, si no encuentras ese puesto en tu ciudad, no te preocupes, podrás también presentar tu candidatura en otro de sus apartados web, donde indicarás qué puesto prefieres, en qué ciudad, tu disponibilidad si es parcial o completa, etc. Hazlo en envía tu curriculum.

Además de esto, es importante tener en cuenta que Inditex es un holding de empresas, de modo que los empleos pueden ser diferentes dependiendo de la marca para la que se trabaje. Agrupa a marcas tan conocidas como Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Uterqüe, Oysho, Bershka y Pull & Bear.

Opiniones de empleados y ex empleados

Ser una empresa que cuenta con decenas de miles de empleados en toda España supone que el grupo esté sujeto a muchas críticas, tanto positivas como negativas. En líneas generales, empleados y exempleados califican como el aspecto más positivo el salario y los beneficios contractuales que ofrece la empresa, así como la cultura empresarial del grupo.

“Trabajar en Inditex es intenso pero interesante. El resto de mis compañeros trabajaban de manera profesional y me sentía muy cómoda con ellos desde el principio”.

“Encontrar este trabajo fue lo mejor que me ha pasado. Unos compañeros formidables y un sueldo muy satisfactorio. Soy afortunada de trabajar en este sitio”.

La otra cara de la moneda es la experiencia poco agradable que han vivido muchos empleados, con sonados episodios de huelgas en varias provincias españolas. En distintos foros, empleados y exempleados advierten que los puntos a mejorar de Inditex son la estabilidad laboral y la dificultad para promocionar en la empresa.

“Las condiciones laborales de algunos trabajadores y trabajadoras son lamentables. Empleados trabajando 8, 12, 14 horas a la semana, con sueldos que no permiten llegar a fin de mes”.

“Empresa donde no se mira para nada al trabajador, para ellos no eres más que un número, no importa que lo des todo por el empleo, nunca valoran ni agradecen nada”.

Horarios laborales

Inditex, como otras grandes firmas de moda, es una compañía que obliga a sus trabajadores a dar todo lo que tienen, y ese todo se traduce en muchas ocasiones en duras jornadas de trabajo. A pesar de que buena parte de sus empleados son indefinidos, no todos ellos trabajan a jornada completa para la compañía.

En el caso de los trabajadores temporales, el trabajo parcial es más frecuente, acumulando jornadas de 8 a 14 horas semanales. Entre los empleados indefinidos, la situación en cuanto a horarios no es mucho mejor, siendo frecuentes las situaciones en las que se acumulan horas y horas de trabajo en una misma jornada, por encima de las 12 diarias.

No obstante, en muchos foros también observamos opiniones positivas en cuanto a los horarios,con jornadas de ocho horas diarias y dos días de descanso a la semana.

Sueldos: ¿cuánto se gana trabajando en Inditex?

Conocer los sueldos de los trabajadores en una gran empresa no siempre es fácil. En cualquier caso, los datos aportados por la compañía para el año 2018 indican que la remuneración media global en el grupo fue de 20.996 euros brutos anuales por empleado, lo que se traduce en 1.749 euros al mes.

Estos datos oficiales muestran también que los empleados menores de 30 años cobran una media de 15.350 euros brutos al año, una cantidad inferior en más de 10.000 euros a los sueldos de las personas con edades comprendidas entre 30 y 40 años (26.320 euros), y 25.000 euros inferior al sueldo medio de los empleados de mayor edad, los mayores de 40 años (41.062 euros).

Estos datos tan positivos aportados por la compañía se enfrentan a una opinión más o menos generalizada por parte de los empleados, que han convocado huelgas en diferentes ocasiones durante los últimos años para alcanzar la igualdad salarial con respecto a otros centros del grupo, por diferencias salariales entre distintas provincias españolas.

Empresas del Grupo Inditex donde trabajar:

  • Zara
  • Pull & Bear
  • Massimo Dutti
  • Bershka
  • Stradivarius
  • Oysho
  • Lefties
  • Zara Home
  • Uterqüe

Y hasta aquí toda la información sobre cómo trabajar en Inditex y sobre sus condiciones laborales. ¿Es la empresa que estabas buscando? Quizás tu nuevo trabajo está aquí, no dudes en enviar tu CV.

Nuestros empleados

Estamos muy comprometidos con la calidad del empleo en cada uno de los países en los que estamos presentes. Nos preocupamos por las condiciones y oportunidades de desarrollo de todas nuestras personas. Como muestra de la estabilidad en este ámbito, el 73% de nuestros profesionales tiene un contrato indefinido.

En todos nuestros sistemas retributivos vinculamos la retribución variable a los resultados de la compañía, porque queremos reconocer siempre la aportación de nuestros equipos a la consecución de los resultados.

Asumimos la seguridad y la salud laboral como una parte esencial de nuestra gestión, que implica a todas las áreas de la compañía. Formamos, sensibilizamos y hacemos partícipes a nuestros empleados respecto a las condiciones de seguridad y salud en su trabajo, lo cual es fundamental para la prevención. Nos comprometemos con el cumplimiento en esta materia y buscamos la mejora continua, tal y como acredita la certificación OHSAS 18001.

Política de Salud y Seguridad Laboral

Gracias a todo ello, Merco Talento nos ha distinguido como la mejor empresa para trabajar en España durante 6 años consecutivos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *