0

Traje novio boda civil

Trajes de novio para boda civil

Una boda civil exige menor protocolo que una boda por la iglesia, mucho más solemne y tradicional en cuanto a la vestimenta.

Una boda civil puede ser temática, y acorde a esto, elegir vuestro vestuario para el gran día.

Desde Finca La Alcudia os vamos a recomendar trajes de novio para boda civil

En un enlace, ambos cónyuges deben tener el mismo grado de protagonismo. Hay muchos diseñadores de moda masculina para bodas que se encuentran en un segundo plano; por lo que desde nuestra finca para bodas queremos darle también visibilidad.

Actualmente, los estereotipos de novio clásico, de traje de chaqué que nos recuerdan a otras épocas, están en desuso. Los diseños más modernos juegan con los colores, formas y texturas, tanto para novios que buscan líneas más tradicionales dentro de lo contemporáneo como para aquellos que quieren romper por completo los cánones.

Elegir el traje para el novio

Antes de decantaros por un tipo de traje u otro, necesitas tener claro el estilo o temática que va a tener la boda; así como el momento del día o época del año en la que se va a realizar.

Otro punto importante, es que haya consonancia con vuestra pareja: no sería muy acorde que vuestra pareja llevara un diseño muy clásico y tú algo demasiado contemporáneo; o viceversa.

Consejos para elegir trajes de novio para boda civil:

  • Tener en cuenta primero los colores que mejor te sienten
  • Realizar varias pruebas antes de la boda, para realizar los ajustes necesarios. El largo del pantalón es importante, y evitar que este arrastre
  • Para novios de estatura baja, lo recomendable es que tanto pantalón y chaqueta sean del mismo color. De otro modo, la sensación visual será de achatamiento
  • Si eres delgado, lo mejor es que el traje sea ajustado. De esta forma se ceñirá más al cuerpo y estilizará más.
  • Para meses de verano: colores frescos y telas ligeras
  • Para meses de invierno: materiales más densos como el terciopelo o el brocado

Trajes de novio formales

El negro y el blanco nunca fallan a la hora de elegir un traje. No por el hecho de ser blanco, tiene por qué resultar ‘choni’. Este puede ser blanco hueso o roto, con los bordes de las solapas y botones en negro, por ejemplo; o añadir detalles de color.

Un traje oscuro (negro, gris, azul) tradicional mezclado con elementos modernos como corbata con grabados o motivos, pajarita, tirantes, calcetines… Se abre todo un mundo por combinar.

Hay diseños que mezclan la forma más clásica con innovaciones, como un cambio de tejido en las solapas o chaleco; texturas… Si te llama la atención, ¿por qué no probar?

Trajes de novio informales

Para bodas más desenfadadas, estilo rústico, boho, etc. La combinación resulta mucho más sencilla y para muchos novios, seguro que más cómoda.

Este estilo mucho más casual se compone de elementos básicos, que no hacen al enlace menos elegante.

Pantalón, camisa y chaleco pueden ser el outfit perfecto para una boda informal o de ambiente hipster. Complementos como pajarita o sombrero de materiales como corcho, telas con dibujos…

Los trajes con color ganan protagonismo dentro y fuera de las pasarelas. Las telas estampadas también abren un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir un traje más alegre, perfecto para una boda al aire libre.

La cultura hipster se inserta en el mundo nupcial para abrir paso a unos hombres que quieren ser elegantes pero ir cómodos; saliéndose del estilo encorsetado y clásico.

El estilo vintage es otro de los más elegidos para bodas contemporáneas. El amor por lo tradicional pero traído a nuestra época es perfecto para los nostálgicos. Sombreros de fieltro, zapatos de cordones, chaleco o tirantes y pajarita…

Ante todo, la mejor elección será con la que os sintáis más cómodos y vaya más en sintonía con vuestra personalidad.

Si estáis pensando en llevar a cabo una boda civil en una finca en Madrid, ¡venid a Finca la Alcudia! Contamos con el espacio más que perfecto para una ceremonia civil, cóctel de bienvenida, banquete, fiesta…

Trajes de novio modernos elegidos con una visión práctica, sin restarle prestigio a la boda. Actualmente se ven trajes de novios que incluyen algún elemento vintage o extravagantes. Novios que saltan los protocolos y con el mejor estilo dan un toque de sofisticación al traje.

Hay que pensar en algunos conceptos relacionados al evento. Si el traje es apropiado para esta ocasión y si se encuentra look de acuerdo al estilo del traje de la novia.

¿Cómo elegir el traje de novio?

  1. Priorizar los colores que le sienten mejor al novio.
  2. Probar el traje antes de la boda para tener tiempo de realizar ajustes.
  3. Revisar el largo del pantalón. Al caminar no arrastrarlo.
  4. Para novios bajos buscar un pantalón del mismo color del saco.
  5. Usar traje ajustado para novios delgados garantiza una presencia elegante
  6. Para cuellos largos, hacer contraste de color entre el chaleco y el saco para que las fotos se vean más lindas.
  7. En los meses cálidos colores frescos y telas livianas. Para el invierno materiales como el brocado y terciopelo.

Trajes de novio modernos: Tendencias 2020

Este año la colección se presenta con una nueva imagen. La comodidad es uno de los principales objetivos. Se dejará de llevar el clásico traje rígido para lucir más funcional en la boda.

Es imprescindible llevar un estilo de vestimenta más relajado y canchero. No usar telas duras sino más bien flexibles y chic al mismo tiempo. Pero sin duda, lucir igualmente impecables y elegantes en todo momento. La versatilidad esta también de moda al poder usar la camisa dentro o fuera del pantalón, así como el saco abrochado o no.

1) Trajes de novio clásico y formal

El traje clásico y oscuro es esencial para que el novio quede elegante y le de formalidad a la boda. La costumbre en el casamiento es optar por un traje más tradicional, pero no significa que no puedas incluir tu toque moderno al traje.

Foto: DHgate.com

El smoking y frac son las prendas más típicas en este estilo. El smoking se conforma de: chaqueta negra, azul oscuro, granate o blanco con solapa en raso, camisa blanca o de un color marfil con cuello de paloma, fajín, pantalón, calcetines y zapatos negros. Agregar detalles chic en trajes de novio modernos.

Las camisas ideales para combinar con el smoking están de última moda para eventos de cocktail y casamientos. Normalmente son de color blanco confeccionadas con telas de algodón blanco y de lino. Al cuello se lo suele complementar con un moño negro o de color para no ser tan clásico.

Trajes de novio – smoking

  1. Camisa blanco para Hombre, Smoking slim
  2. Suspender, Tirantes para Hombre, diferentes colores
  3. Pajaritas adjustable, moda britanica, diferente colores

Observa esta linea distinguida en la vestimenta de la boda famosa del futbolista Leonel Messi.

Una opción aún más formal es el frac que tiene un corte pingüino en la parte de atrás. Los colores más adecuados son el gris y negro. El frac se usa en ceremonias de gran gala. Logran dar el máximo de etiqueta a casamiento y eventos protocolares. En dónde interpretamos a este estilo como la realización de una ceremonia que se ajusta a determinadas reglas y costumbres de ceremonial formales.

2) Trajes de novio estilo informal

Los novios que se sienten poco cómodos con los trajes de novio modernos formales eligen una vestimenta más casual. No necesita mostrar un diseño que sea costoso.
Podría también ser de alquiler en lugar de comprarlo o armarlo con las prendas que tenga. Por ejemplo una camisa blanca y un chaleco o saco informal al que se le puede agregar un pequeño toque con algún accesorio.

Los invitados también pueden acompañar al novio con su interpretación más casual de la moda. Con características de vestimenta particular. Es tendencia ver algunos estilos de vida con gustos e intereses asociados a lo vintage, alternativo e independiente. Suelen tener esencia única en los detalles de su ropa como:

  • Zapatillas
  • Gorros
  • Remeras
  • Camisas

Algunos diseñadores toma inspiración del glamour y el jazz de los años 20 con algunos toques contemporáneos. Mientras que otros diseñadores más clásicos propone el cuello Mao, smoking entallado y frac corto en una gama de colores negros y azules.

Cada vez más los novios apuestan a vestir en diferentes colores. Hay que animarse, pero sin perder la elegancia. En casamientos de tarde o de noche temprano recomendamos salirse de lo tradicional.

Traje para novios modernos informales

Para las temporadas más frías el chaleco le da un toque de glamour al novio.

3) Traje de novio para boda: look hipster

La cultura hipster ya es una tendencia que ha condicionada el modo de vivir y se suma a los trajes de novio modernos. Es un camino alternativo al clásico que establece un modo diferente de vestir. La típicas características de los hombres estilo hipster son la barba larga y lentes de sol estilo antiguo. Evaden los clásicos cánones de protocolo de casamiento, por ejemplo en lugar de elegir un saco negro clásico optan por el color y los estampados llamativos. En algunos casos ni siquiera se usa corbata. Foto: pinterest

4) Trajes para casamiento: Vintage

El estilo vintage se caracteriza por volver atrás en el tiempo creando un expresión retro. Los componentes de un traje con estilo vintage pueden ser los tiradores, moños y chalecos. Un buen corte slim hará lucir estilizado y elegante al novio con un dejo del tiempo. Sombreros de fieltro y zapatos con cordones de suela fina y de calidad.

Los colores más usados en este estilo vintage son los marrones, rosa viejo y azules apagados.

5) Trajes de novio diferentes: Rockero

Para los novios de este tipo es infaltable la chaqueta de cuero negra. Las camisas pueden ser a rayas blanco y negro o de cuadros rojo, ya que este color contrasta muy bien con el negro. Los pantalones son ajustados. El calzado más usado son las botas. Se puede agregar algún detalle de tachas en alguna parte del traje.

Foto: massimo li puma

6) Trajes de novio para boda de día, en la palaya

Si la boda es en la playa el novio puede lucir más informal. Realizar un evento de día con carácter bohemio o hippy chic es divertido. Recomendamos evitar usar colores brillantes o metalizados en la playa. No hace falta usar corbata y se puede abandonar el estilo formal. Para caminar cómodos en la arena tanto los novios como invitados pueden usar sandalias.

Traje elegante para la playa

7) Trajes de boda hombre extravagante

Hay diversidad de tejidos y diseños con telas estampadas . Muchas veces el glamour lo dan los detalles. Los colores salen fuera de lo normal y es aceptado por los novios que desean mostrarse en forma más estrafalaria. Son más llamativos y excéntricos al elegir el color que más los favorece. Los chalecos y corbatas también pueden llamar la atención con los fucsias y los estampados jugando con la textura de las telas.

Foto: comercialmoyano, ottavionuccio.com

8) Trajes de novio para boda elegante

¿Como aportar color y energía con accesorios a un traje semiformal?

Cuando incluimos detalles de pañuelos y flores la vestimenta suma elegancia. Las flores del ojal pueden darle un look más divertido y ser combinadas con el ramo de la novia. Los tiradores son ideales para un traje de novio estilo vintage y el fajín puede dar un toque más clásico.

Deslumbrar con flores haciendo juego.

9) Trajes de matrimonio para hombres modernos

Algunos de los factores a tener en cuenta para elegir un traje para el novio el día de su matrimonio son:

  • Los colores
  • Telas
  • Texturas
  • El corte

Si bien la moda se renueva hay que prestar mucha atención a cada detalles. No correr el riesgo de usar prendas tan actuales que queden obsoletas muy rápidamente. Cada época tiene su paleta de colores que puede ser cien por ciento trendy o sino, más bien, algo más atemporal y clásico como lo son las variantes de los tonos azul, gris, y negro.

Cada vez hay menos reglas en cuanto a la forma de vestir. Lo importante es que te encuentres cómodo y con prendas de acuerdo a tu estilo.

10) Ropa casual para boda civil hombre

Algunos consejos para vestir casual y verte impecable el día de tu casamiento por civil son:

  • Mantener tu apariencia relajada y vestir con comodidad.
  • Combinar con ropa muy versátil lo formal e informal.
  • Lucir accesorios que también puedas usar posteriormente en una cena romántica o para ir a la oficina.

Tanto los moños, pajaritos con diferente colores como las corbatas con logos o pañuelos suelen dar un tinte de color y hacer de forma sencilla del traje o de tu vestimenta informal una prenda distinguida.

Trajes de novios modernos con un detalle chic.

Los accesorios del novio complementarios al traje

Elegir el traje de novio para el casamiento es un trabajo, pero acompañarlo con los accesorios ideales es un gusto que da la terminación al look del novio.

Los accesorios más importantes son:

  • Pañuelo de bolsillo
  • Corbata o moños
  • Gemelos y trabacorbata
  • Ojal (Boutonnier) con detalle floral
  • Zapatos
  • Reloj y joyas

Trajes de novio modernos

Alquiler de trajes para el novio:

Si el novio esta habituado a usar ropa informal, bastaría con alquilar el traje para la boda. Si el presupuesto es ajustado, no tiene sentido comprar una nueva prenda para usarla muy poco o solo ese día. El alquiler del traje sería suficiente y con un cambio de accesorios darán un look diferente al novio. Cinturón, zapatos o la camisa y la corbata podrían ser diferentes para el civil y la ceremonia.

Colores luminosos y frescos para una boda en verano

Existen empresas dedicadas a confeccionar y alquilar trajes de etiqueta tanto para el novio como para padrinos, niños e invitados.

Antes de decidir alquilar seguramente tendrás varias preguntas: tiempo de antelación para hacer la reserva, la disposición de talles, la limpieza posterior.

La elección de ropa de etiqueta con un calce perfecto y acabado profesional en algunas oportunidades debe tener el asesoramiento personalizado de acuerdo a tu estilo y personalidad.

Belleza para el Novio:

Se da por sentado que la novia hará todo para lucir esplendorosa. También el novio necesitará verse brillar el día de la boda.

Es un buen momento para un cambio. ¿Por qué no intentar un tratamiento de hidratación facial?. Además es importante mirar el régimen de alimentación. Comer menos grasas y agregar más vitaminas a la dieta diaria. Incorporar platos ricos en frutas y verduras para lucir mejor los trajes de novio modernos.

Incluir este tiempo dentro del cronograma de actividades al prepararse para la boda.

Casamiento al alcance de diferentes bolsillos. Si tu boda es sencilla te recomendamos ver este post: decoración para una boda sencilla.

El vestido de novia es el secreto mejor guardado de una boda. El traje de novio cada vez tiene mayor protagonismo, y va mucho más allá de un traje de chaqueta. El universo de los trajes de novio se amplía para vestir a cada uno siendo fiel a su estilo. No se trata de sentirse “disfrazado”, sino que el resultado tiene que ser elegante y natural. ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el traje perfecto?

1. ¿Qué estilo va a tener la boda?

¿Es una ceremonia civil, religiosa, formal o informal? Dependiendo de estos factores, podemos elegir entre traje, chaqué, frac o smoking. Todas las opciones son muy elegantes pero unas “visten” más que otras y se rigen por un protocolo. Para bodas de día, lo mejor será elegir entre un traje clásico o un chaqué. En bodas de noche, lo ideal será un traje oscuro o smoking. La opción del frac habrá que reservarla para bodas de rigurosa etiqueta.

(Smoking de Caramelo. Imagen via:bodasnovias.com)

2. ¿Te animas a romper con lo tradicional?…el traje de novio informal

Si tu boda va a ser informal, cada vez más se llevan los conjuntos de aire desenfadado pero sin perder la elegancia. Son tendencia los tejidos naturales como el lino, así como los colores claros para bodas veraniegas en el campo o en la playa.

(imagen via:Pinterest Style me Pretty)

3. Ten en cuenta los botones del traje.

La forma de llevar un traje dice mucho de un novio. Por ejemplo, si lleva una americana de tres botones, deberá llevar abrochados los dos primeros. En el caso de llevar chaqueta de dos botones, tendrá que optar por llevar ambos abrochados o desabrochados, siendo fiel a tu estilo.

(imagen via:bodas y weddings.com)

4. ¿Qué lucir en las solapas?

Un símbolo de elegancia que además refleja la personalidad del novio son los adornos de las solapas. Se puede lucir un pañuelo, alguna flor… Se llevan los detalles sencillos y sin estridencias.

5. Muy importante: No olvidar combinar el calzado.

Si no quieres equivocarte, lo mejor es optar por zapatos negros, que son una apuesta segura. Sólo si se sigue un estilo informal quedarán bien los zapatos de color más claro. Eso sí, es importante llevar calcetín liso del mismo color que los zapatos (preferiblemente negro, gris o azul marino).

¿Qué tipo de novio es vuestro favorito? ¿Cómo os gustaría que luciera el día de vuestra boda?


A medida: otra de las ventajas que tenemos a la hora de comprar en El Corte Inglés es que podemos tener todos los trajes hechos a medida. Claro que podemos obtener algunos de los que ya hay hechos, pero si lo queremos que nos vaya como anillo al dedo, los profesionales harán los arreglos necesarios para que sea un traje, especialmente, para nosotros.
Complementos: por último, debemos destacar que en El Corte Inglés también vamos a encontrar todos los complementos que queramos, de modo que en un solo sitio podamos encontrar todo lo que necesitamos para que este día sea especial de verdad.

Vídeo de trajes de novio 2020

Ya os hemos dicho que Fuentecapala es una de las firmas destacadas entre los trajes de novio de El Corte Inglés 2020. Para que veáis más modelos os dejamos con su desfile más reciente.

Artículos de interés:

Y si deseas ver más artículos relacionados con bodas y en concreto, con los novios, te recomendamos estos artículos relacionados que sin duda os van a interesar

  • Zapatos para novios
  • Cortes de cabello para el Novio
  • Trajes novio Madrid

Trajes novio El Corte Inglés 2020 4.99 / 5

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *