0

Trajes elegantes para hombres

‹ › Modaellos.com

En poco tiempo comenzamos 2020, de modo que os podemos avanzar a continuación algunas de las que son las mejores tendencias. En concreto, los trajes para que seáis los más elegantes en las ocasiones especiales de estos próximos meses. Meses de muchos eventos. A continuación, os avanzamos todas las Tendencias Trajes Hombre 2020.

Trajes de hombre Zara Invierno 2020

Casi parece lógico comenzar con los trajes de hombre de Zara Invierno 2020. Desde hace años, es la firma que marca tendencia. Por precio, volumen y moda, Zara es la referencia en el mercado de trajes masculinos.

Y para muestra, este smoking contraste que combina la blazer de cuello chal en tono azul, con el pantalón de esmoquin slim y banda lateral negro. Moderno, elegante y llamativo. Puro Zara. Y es que los trajes de hombre de Zara Invierno 2020 vienen muy atrevidos. El precio del conjunto (americana, pantalón, pajarita y zapatos) es de 210 euros.

Y si hablamos de modelos rompedores, nada como este smoking con americana de terciopelo rojo. La sensación de los trajes de hombre de Zara Invierno 2020 pues está agotada en muchas tiendas. Sí, vas a ver a mucha gente de rojo esta Navidad. Sobre todo si contamos con que el conjunto (americana, pantalón, pajarita y zapatos) tiene un precio de 210 euros.

Y para los más arriesgados, este espectacular traje rayas lentejuelas. Un tremendo modelo que destaca sobre todos los trajes de hombre de Zara Invierno 2020. Blazer fluida y larga con lentejuelas por doquier y pajarita XXL. No apta para dudosos. El conjunto (americana, abrigo, camisa, pantalón, pajarita y zapatos) tiene un precio de 390 euros.

El último de los trajes de hombre de Zara Invierno 2020 que traemos, parece un homenaje a Peaky Blinders. Blazer de cuello y solapa, pin en el pecho y cadena metálica. Mientras, el pantalón es de tiro alto con pliegues frontales. Un diseño vintage para quienes gusten de ir a la última. El precio del conjunto (americana, pantalón y zapatos) es de 240 euros.

¿Quieres más? Echa un ojo a Colección Zara hombre Invierno 2020. No obstante, aquí te dejamos una galería con los trajes que te hemos presentado de la nueva temporada de Zara y alguno más.

‹ › Modaellos.com

Trajes de hombre El Corte Inglés Invierno 2020

Tiempo ahora para echar un ojo a los trajes de hombre de El Corte Inglés Invierno 2020. Otra apuesta segura donde las mejores marcas llevan sus mejores prendas. Y eso es mucho decir. Eso sí, quien busque un traje clásico, canónico y habitual, lo tiene entre los trajes de hombre de El Corte Inglés Otoño Invierno. El ejemplo es este dos piezas de Óscar de la Renta, que te puedes llevar por 395 euros.

Algo más arriesgado es este traje de lana slim de rayas gris de Tommy Tailored. Tres piezas pero con un punto moderno y divertido, que está arrasando entre los trajes de hombre de El Corte Inglés Invierno 2020. Su precio es de 549 euros y sólo está disponible en color gris.

Fórmula Joven también presenta su candidatura a súper ventas entre los trajes de hombre de El Corte Inglés Invierno 2020. Lo hace con este traje de ceremonia para hombre slim que sienta como un guante. Y sí, es azul aunque no lo parezca. El traje está disponible por 199 euros.

Ceramos los trajes de hombre de El Corte Inglés Invierno 2020 más destacados con este traje diseño slim de Do Rego & Novoa. Diseño slim, tono negro y solapa de muesca. También tiene bolsillo relojero, en un guiño vintage que enamora a muchos clientes. Está a tu disposición por 199,90 euros.

¿Quieres más? Echa un ojo a Trajes de hombre El Corte Inglés Invierno 2020. No obstante, aquí te dejamos una galería con los trajes que te hemos presentado de la nueva temporada de El Corte Inglés y alguno más.

‹ › Modaellos.com

Trajes de hombre Mango Iniverno 2020

El tercer catálogo que traemos es el de trajes de hombre Mango Invierno 2020. Una colección, como es habitual, rompedora, moderna y juvenil. Sin duda, una de las marcas que aporta un toque de aire fresco al complicado y clásico mundo de los trajes. Eso sí, los precios siguen un poco disparados, comparados con su competencia directa y eso se nota.

No precisamente en este traje slim fit de terciopelo negro, absolutamente arrebatador. Es uno de los trajes de hombre Otoño Invierno que arrasa en ventas este año y el motivo es obvio. Sienta como un guante, es original y no todo el mundo se atreve con ello. Además, el precio del conjunto (americana, camisa y pantalón) es de 160 euros.

Algo más caro es el conjunto de este traje slim fit de pana. Ahora, entre los trajes de hombre Mango Invierno 2020 es uno de los que recuerdas. Diseño clásico, tres piezas y dibujo de cuadros. Espectacular. Eso sí, el precio del look completo (americana, chaleco, pantalón y camisa) se va a 280 euros.

Por último, un homenaje a los 80. Este traje slim fit de pana es ideal para ir elegante y no pasar frío. Por mucho que haga. Su diseño recuerda mucho a principios de los 80, pero bien combinado, será lo más actual que puedas llevar. Un acierto completo entre los trajes de hombre Mango Invierno 2020. El precio del conjunto (americana y pantalón) es de 150 euros.

¿Quieres más? Echa un ojo a HE By Mango; Rebajas de Invierno 2020. No obstante, aquí te dejamos una galería con los trajes que te hemos presentado de la nueva temporada de Mango y alguno más.

‹ › Modaellos.com

Trajes de hombre modernos Invierno 2020

Y si eres uno de los decididos que busca trajes de hombre modernos Invierno 2020, sólo te falta decidir si lo quieres azul, negro o con chaleco. Para ponértelo fácil, te hemos elegido algunos modelos.

Trajes de hombre azules

El repaso a lostrajes de hombre modernos Invierno 2020 comienza con los trajes de hombre azules. Absoluta tendencia esta temporada, los tienes de todo tipo y condición.

El primero, este traje microestructura en azul de Zara. Clásico pero con toques reconocibles, como el punto slim de la americana o el pirata del pantalón y un precio tremendo. El conjunto completo (americana, pantalón, camisa, corbata y zapatos) sale por 210 euros.

Si quieres algo más arriesgado, directamente vete a este espectacular traje ajustado de cuadros azul de Noak. Uno de los trajes de hombre modernos Invierno 2020 que está imposible de encontrar en Otoño Invierno. Su precio es de 210 euros entre americana y pantalón.

El último de los trajes de hombre modernos Invierno 2020 azul que te presentamos lo firma Scalpers. Diseño regular de lana azul que, en combinación con un cuello cisne, queda así de bien. El precio del traje es de 389 euros.

Aquí te dejamos una galería con los trajes que te hemos presentado y alguno más.

‹ › Modaellos.com

Trajes de hombre negros

Y de los azules, pasamos a los trajes de hombre negros. Un clásico que nunca falla, sobre todo cuando se convierte en algo actual y rompedor. Es el caso de estos trajes de hombre modernos Invierno 2020 encabezados por Zara. Su traje superskinny negro es un clásico, pero si lo combinamos con una camiseta básica y gafas Matrix, el resultado es magnífico. El precio del conjunto (americana, pantalón, camiseta y gafas) es de 145 euros.

Curioso, pero entre los trajes de hombre modernos Invierno 2020 se cuela esta lévita de Emidio Tucci. Sí, la lévita está demodé. O estaba. Ahora es tendencia y llevarla es cool. Eso sí, ésta te sale por 349 euros en El Corte Inglés

Por último, uno de los trajes de hombre modernos Invierno 2020 más ajustados que vas a encontrar. Lo firma Asos y su precio es más que asequible. Poco más de 100 euros por el pantalón y la americana.

Aquí te dejamos una galería con los trajes que te hemos presentado y alguno más.

‹ › Modaellos.com‹ › Modaellos.com

Trajes de hombre con chaleco

La trilogía de trajes de hombre modernos Invierno termina con los trajes de hombre con chaleco. Llevan años de moda y no parece que vaya a pasarse. Menos si Zara te propone este chaleco de traje de ojo de perdiz tan clásico como actual. Lo tienes por 39,95 euros.

Y si tienes un traje de color llamativo, tendrás que acompañarlo de un chaleco similar. Es la máxima de los trajes de hombre modernos Invierno 2020 y de este chaleco de traje Cinzato Comfort de Zara que puedes conseguir por 29,99 euros.

Por último, esta americana con chaleco incorporado de Twisted Taylor. Un diseño atrevido que no dejará indiferente a nadie. Para eso se diseñan los trajes de hombre modernos Invierno 2020, ¿no? Tiene un precio de 140 euros en Asos.

Aquí te dejamos una galería con los trajes que te hemos presentado y alguno más.

‹ › Modaellos.com ‹ › Modaellos.com

Trajes hombre: otras temporadas

Las tendencias en trajes para hombre de Invierno 2020 son estilos que por el momento se asemejan bastante a las que ya se ha podido llevar a lo largo de los años y temporadas anteriores. Algo muy usual en moda masculina y al contrario que en la femenina, donde resulta más fácil innovar y se espera una acogida más receptiva.

Consejos para elegir un buen traje

Es sabido que a los hombres les gusta sentirse cómodos y elegantes, mirarse en el espejo y verse bien, no les interesa demasiado que las firmas les ofrezcan una amplia paleta de colores o estampados.

Sí, por supuesto que también se aburren si su ropa tiende a ser demasiado sobria o si tienen la sensación de que ya lo han visto todo, pero cuando quieren que algo les llame la atención, es con algo que ya conocen, que saben que les sentará bien, tal vez modificando el corte para que se ajuste aún más a sus preferencias o con telas más ligeras.

Sin embargo, la moda masculina siempre tiene en cuenta a aquellos que sí buscan marcar la diferencia, así que este año y cada vez más, la moda es para todos.

Colores tendencia

De esta forma, los tonos en azul, en gris, o en negro o en blanco vuelven a ser esenciales entre los trajes masculinos que llevarás esta primavera, pero además, también tenemos que añadir otras propuestas que sin duda os van a encantar ¿qué me dices de los trajes estampados? Se van a llevar mucho así que no dudéis tampoco en apostar por ellos.

Por otro lado, tenemos la opción de poder lucir trajes en colores que son muy apropiados para el verano. Ya he dicho el azul marino, como color esencial pero a este se le suman las propuestas en blanco y otros tonos neutros tal y como vamos a ver a continuación, con los distintos apartados en los que os presentamos los mejores trajes para hombre Invierno 2020 aunque antes vemos esta galería de fotos:

‹ › Modaellos.com

Traje azul con camisa blanca entallado

En cuanto al estilo para este tipo de trajes, os podemos decir que se apuesta por aquellos que son entallados, como los de Mango Man (modelo de arriba), pero además podéis elegir la opción de trajes en azul y en tejidos que son frescos y que además cuentan con un ligero jaspeado que los hace todavía más actuales.

Traje azul con camiseta

Por otro lado, el azul es un color que podemos utilizar para hacer que nuestro «look» sea algo más moderno gracias a lo bien que quedan cuando se combinan con camisetas en especial aquellas que son básicas y en colores como el blanco.

De este modo podrás acudir a todos los eventos que desees vestido de manera formal, pero sin perder ni ápice de estilo.

Traje blanco entallado

El blanco es otro de los colores que consideramos esencial para esta nueva temporada de primavera-verano y tambié apostando por los trajes que son entallados, y que repiten el estilo que ya vimos en los trajes azules.

En años anteriores hemos visto como las firmas se esforzaban por presentar trajes en blanco, y con camisa a juego, aunque este año podéis combinarlos con camisas en azul como este modelo que veis arriba de la firma J. Crew.

Traje blanco con camiseta

Y otra ocpión mucho más fresca es apostar también por llevar vuestro traje blanco, combinado con una camiseta a rayas, de modo que podáis aportarle un estilo apropiado para este verano, y no solo eso, sino que además podréis apuntaros a la tendencia que se nos viene para los próximos meses de moda «navy», o también moda «mediterránea». En la foto tenemos un traje blanco con camiseta rayada de Zara.

‹ › Modaellos.com

Ha llegado un nuevo color a la máxima de las tendencias masculinas: el burdeos. Y es que, para aquellos que quieren romper con el básico sin llegar a extravagancias, este es su año.

Y si bien todavía no estáis convencidos a lanzados al total look en burdeos, lo inician con un combinado en gris y negro, dentro del cual no faltará el chaleco para unificar esa diversidad de tonalidades y texturas.

Traje borgoña sin corbata

Mucho más fresco sin embargo, será que apostéis por un traje como este de Asos, que en es burdeos completo os va a permitir ser los más elegantes con la nueva temporada.

De hecho, un traje como el de la foto me parece perfecto para aquellos que tengáis que acudir a alguna celebración especial esta primavera como por ejemplo una boda incluso si lo llevas a una boda.

‹ › Modaellos.com

Los trajes slim fit han arrasado a lo largo del verano y se mantienen como tendencia. Firmas de alta costura como Tom Ford, así como otras low cost como Zara, cuentan con los trajes ajustados de modo que estilizan mucho más la figura y quedan genial en los tonos más sobrios como el negro.

Colores para trajes «slim fit»

En cuanto a colores para estos trajes, ya veis que podéis encontrar que os sentarán muy bien en azul, como este modelo de Asos, que además se presenta con un acertado estampado de cuadros.

Por otro lado, también tenemos la opción de decantarnos por un traje de color gris, como el que vemos arriba, que al ser entallado y de un tono claro, es perfecto para las celebraciones de eventos de esta nueva temporada. Como ya vimos anteriormente, este modelo es también de la firma Asos.

Modelo entallado con camiseta

Por otro lado, podemos ver como el «slim fit» es un tipo de traje apto también para lucir con camiseta tal y como podemos ver con este modelo de la nueva colección de primavera verano de Mango.

‹ › Modaellos.com

Trajes de rayas

Y ya desde comienzos de año hemos podido comprobar como particularmente los trajes de rayas se convertían en tendencia de moda masculina, y todavía los vais a poder llevar. El diseño que veis arriba es de Zara.

Trajes de cuadros

Por otro lado, el traje de estampado con cuadros es también un tipo de traje cuyo estampado se va a llevar muchísimo ya sea con cuadros relativamente grandes (como este de Jack Jones), o aquellos que cuentan con cuadros pequeños. El diseño además, en color azul, confirma que este es uno de los colores tendencia del año.

Trajes de líneas entrecruzadas

O este último, cuyo material crea un efecto de líneas entrecruzadas muy recomendable. ¿De qué firma? Emporio Armani, quien suele presentar líneas sencillas y clásicas, por lo que esta propuesta lo impulsa a lo diferente, con ese toque formal, pero a la vez atrevido.

Traje estrellas

Aunque si lo vuestro es el atrevimiento, nada como aliarse con Dolce y Gabbana y sus calaveras más hipnóticas. Se trata de una composición que pocos dominarían, pero confiar en grandes diseñadores es la clave para dar con el estilo adecuado. ¡Inspírate en ellos!

‹ › Modaellos.com

Si queréis ser los más «frescos», nada como apuntarse a la tendencia de los trajes con bermudas que parece que por fin se impone. En firmas como Asos tenéis además propuestas tan interesantes como este traje que es entallado, y que además se presenta en color gris.

‹ › Modaellos.com ‹ › Modaellos.com

También te puede interesar:

  • Trajes novio El Corte Inglés 2020
  • Trajes a medida: ¿Dónde hacerse el mejor traje a medida? (mejores sastrerías)
  • ¿Cuáles son los cortes de pelo y peinados para hombres de moda en 2020? Para cabello corto

Tendencias Trajes Hombre Invierno 2020 4.98 / 5

Vuelven los hombres elegantes: por el gusto de vestir con traje en 2019

El traje está hoy tan normalizado y denostado que se ha convertido en un uniforme. Poco a poco ha ido perdiendo esa connotación de prenda del armario de calle, ese armario compuesto de piezas que nos gusta vestir por vernos guapos, para pasar a formar parte del armario de ropa para el trabajo. Porque sí, efectivamente, al hombre le gusta verse guapo, con buen aspecto, orgulloso del reflejo que le devuelve el espejo. Sin embargo, parece que ya nadie se ve con traje por decisión propia.

El traje siempre nos lo han impuesto, quizá por eso ahora rehuyamos de él. ‘La gran renuncia masculina’ fue y es el punto de inflexión por el que se corta el patrón de la moda formal de hoy. A esta teoría llegó el psicoanalista John Carl Flügel en los años 30 y la explicó a las masas en su libro ‘Psicología del vestido’. Venía a decir lo siguiente: la moda masculina que se estableció al terminar la Revolución Francesa erradicó de manera fulminante todo adorno del vestuario masculino, no por capricho, sino para alejarse de los fastos de la clase privilegiada que pasó por la guillotina. Por eso, Flügel etiquetaba la moda del siglo anterior (concretamente la de 120 años atrás desde 1930) de conservadora, aunque nadie hizo mucho más por hacerla progresista.

Total look Gucci, pendiente David Locco y cadena Gucci.

© Darío Aranyo

Lo guay en el siglo XVIII era vestirse con discreción y sin presumir, y así surgió el germen de lo que hoy conocemos como traje, el cual se terminó de conformar a principios del XIX. En resumidas cuentas, la primera vez que vestimos traje no fue por vernos “mejor”, sino por una cuestión socio-política y abandonando todo lo que hoy conocemos como elementos que “no son para hombre”: maquillaje, adornos en el pelo, joyería, tejidos trabajados, zapatos de tacón (antes de forma parte del vestuario femenino lo fueron del masculino)… todo aquello quedó reducido a la funcionalidad de una chaqueta y un pantalón de lana.

De aquella Gran Renuncia a hoy ha llovido mucho, sí, y aquella condición socio-política autoimpuesta hoy se traduce en el eufemismo “vestuario formal”, rígido, estricto, «como Dios manda”. El mismo Dios que mandaba en los años 40 de la dictadura española. Habíamos pasado una guerra civil y, aunque con relativa distancia, atravesábamos una mundial. Pero como decía la Biblia, perfúmate y ponte las mejores galas para visitar la casa del señor, y así hacía toda clase y condición al acudir a la puntual misa dominical. La ropa de los domingos. Esa que pasaba por el traje y los pelos peinados a raya con colonia. Como Dios mandaba, claro, aunque aquí en la Tierra lo hacíamos más por el qué dirá el de al lado que por cumplir con San Pedro a la puertas del cielo. Al fin y al cabo, había sido una época complicada, y era el momento perfecto para subirse el autoestima sacándose el mejor lustre que uno podía. Ojo, sin olvidarse, una vez más, que se hacía porque era lo que tocaba, no por gusto.

Traje de raya diplomática Boss, camiseta blanca Reebok by Pyer Moss, pendiente David Locco y anillos vintage.

© Darío Aranyo

Y así ha quedado incluso hoy, en el siglo XXI. Que levante la mano quien no tenga en el armario un traje, ya no para el trabajo –la desrregularización de los códigos de vestimenta ya no lo exigen en muchas oficinas–, sino para la boda de una prima o un amigo. Ese traje recurso, generalmente azul, que simplemente se saca porque hay que ir “formal”. Elegante, con lo denostada que ha quedado la palabra hoy en día. Basta con ponerse una americana con vaqueros para que la gente espete a tu paso “uy, qué elegante has venido hoy”, aunque la chaqueta te quede como a un Cristo dos pistolas (por seguir con las connotaciones religiosas). El traje llevado por decisión propia es hoy tan poco habitual que la gente ve uno fuera de los normativo (bodas, bautizos comuniones u oficinas en los que se requiere) y se sorprende y adula a quien lo porta (siempre que cumpla la religiosa palabra de lo tradicional).

Total look Dior Men, pendiente Them Bones Jewelry y anillos vintage.

© Darío Aranyo

Al parecer, ya no hay chicos elegantes, mucho menos van a serlo los que desfilan por la pasarela o esos que ves en Instagram. Por un lado, es habitual escuchar que sobre la pasarela solo se ven cosas irreales, que ya no se hace moda como la de antes. Por otro, muchos comentan sobre qué van a saber esos niños de moda con la pintas que llevan, los de instagram queremos decir. Lenguas viperinas que ondean al viento mientras compran ropa en cadenas _mass market._Prendas que, en la mayoría de los casos, esos chavales a los que acusan de desarrapados ya han llevado, han fotografiado y, meses más tarde, esas firmas de moda pronta han incluido en sus tablones de inspiración para replicarlas y que tú las compres en su versión más descafeinada, haciéndote creer que tú si eres elegante porque vistes como Dios manda. Para sorpresa de muchos, son precisamente las pasarelas más “radicales” y esos chavales los que están volviendo por primera vez en mucho tiempo a la elegancia “clásica” ; por gusto, no por imposición.

Dos de los responsables de convertir el streetwear en maistream han sido los primeros en decidir que eso de la sudadera, el chándal y las piezas creadas por llamar la atención (no olvidemos los Crocs con plataforma o las bolsas de Ikea a modo de bolso) ya es agua pasada. Es hora de recuperar la elegancia ortodoxa (que no apolillada). Por un lado está Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, y su colección primavera / verano 2019. Adiós a las prendas brutalistas, hola a la sastrería y la arquitectura del patronaje que encumbraron al modista español que da nombre a la casa. Posiblemente uno de los referentes de la elegancia atemporal. por otro lado está Virgil Abloh. ¿Quién iba a imaginar hace unos años que el fundador de Off-White (una de las firmas que cortan el bacalao en esto del streetwear) y actual director creativo de hombre de Louis Vuitton, rey del jean y la sudadera, terminaría cortando trajes? Pues sí, lo ha hecho, para su propia firma y para Vuitton.

Total look Dior Men, pendiente Them Bones Jewelry y anillos vintage.

© Darío Aranyo

Por no hablar de Kim Jones. El diseñador siempre ha vivido y bebido del streetwear para configurar sus propuestas, y desde que cogió las riendas de Dior Men, su principal tarea ha sido la de dar un par de sacudidas a los trajes para traerlos al presente. A partir de ahí, podemos elaborar una lista interminable de firmas como Fendi, Gucci, Boss o Duarte (en el caso Español), por mencionar algunas, que nos devuelven el gusto por vestir de traje.

Total look Fendi, gafas de sol Fendi, pendiente David Locco, anillos vintage, calcetines Intimissimi Uomo y zapatos Dr. Martens.

© Darío Aranyo

Ojo, que no se viste como antaño. Atrás quedó esa consideración según la cual el dos piezas sólo pasaba por el aro de la camisa blanca de algodón, la corbata y los zapatos. El traje ya no es una cosa de padres, no está reservado únicamente a la oficina, también es una cosa de jóvenes, y ya sea por una cuestión de desconocimiento de las normas tradicionales por parte de estos chavales o porque ni son padres, ni comen huevos, ni pasan por una oficina, son ellos los que sin ningún tipo de imposición han dado una nueva vida a esa chaqueta y ese pantalón de sastre, porque se lo ponen porque quieren, no por obligación. Se puede pensar que la pasarela les obliga, dada nuestra explicación, aunque lo cierto es que la pasarela propone y la calle dispone. Porque trajes en los shows ha habido toda la vida, pero es ahora cuando las calles comienzan a pasear el traje.

Ahora se combina sin asombro con camisas sin corbata, con otras de seda –“tan de chica”, que dirían los más puristas, ahí está Harry Styles para contradecirlos–; con sudadera o con jersey en invierno y con polo de punto o camiseta en verano –ésta última será con o sin logos, incluso de tirantes, como nos han enseñado Justin O’Shea (súmmum de la elegancia actual) o C. Tangana, por poner un ejemplo más a mano.

Los trajes de ahora rara vez desfilan con zapatos, las zapatillas son la norma. No con cualquiera, ojo. En este momento en el que el nuevo clasismo es mirar de abajo hacia arriba, los pies se convierten en el epicentro del look y las zapatillas en símbolo de status, y de la misma manera que se recupera la prenda más clásica para el vestir, a sus pies se ponen las zapatillas bonitas –por eso de ser contrarias a las ugly sneakes de las últimas temporadas–, así lo propone Jones en Dior Men, abotinadas y repletas de logos, como directamente salidas de aquellos años 30 de de las teorías de Flügel (precisamente el corte más famoso de estas zapatillas en forma de bota lo dio Converse a principios del siglo XX).

Total look Sandro, pendiente Them Bones Jewelry y anillos vintaje.

© Darío Aranyo

Por supuesto, todo se adereza con complementos como riñoneras, gorras o cinturones de lona. Una cosa es recuperar la elegancia clásica y otra renunciar de la noche a la mañana a la moda que habíamos vestido hasta ahora, la callejera. Por ello, los accesorios se convierten en un salvoconducto de tránsito y actualización de la nueva moda. Entre los más radicales, la joyería masculina. Anillos, collares, pendientes… Todo ese adorno que, durante la gran renuncia, quedó reservado únicamente a las mujeres vuelve a recuperarse en la figura del hombre delimitando las líneas entre lo masculino y lo femenino. ¿Puede que nos encontremos más de 200 años en un nuevo punto de inflexión en la moda masculina? ¿Sería esta ‘La gran aceptación’ que los teóricos relatarán a principios del siglo que viene como hito en nuestro vestir? Para eso habrá que esperar. Por el momento, recuperamos el gusto por vestir de traje, esta vez porque queremos y como queremos.

Total look Duarte, gafas de sol Celine, pendiente Them Bones Jewelry y anillos vintaje.

© Darío Aranyo

Te puede interesar

El streetwear ha muerto: comienza la era de los hombres elegantes

En España se viste muy bien

Por qué nos empeñamos en vestir mal

Así nos vamos a vestir los hombres esta primavera / verano 2019

Créditos

Fotografía: Darío Aranyo
Vídeo: Eneko Fernández
Estilismo: Patricia Waltz
Peluquería y maquillaje: Yaiza López
Asistente de fotografía: Óscar Calleja
Talent: Roberto Ruiz
Agradecimientos: A Connection – África Barragán

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Trajes

La versatilidad y el estilo de los trajes de hombre

Los trajes de hombre se adaptan a las situaciones más formales, como los compromisos laborales o el trabajo de oficina, pero también pueden ser tu aliado perfecto en momentos de ocio en los que quieras hacer gala de tu elegancia y distinción, bien sea en una cita a ciegas, en una cena formal o en una reunión de antiguos alumnos.

El patrón básico de los trajes ejecutivos para hombre tiene más de cuatrocientos años, pero en C&A seguimos innovando para que puedas lucir los diseños más impactantes de cada temporada al mejor precio. Una imagen vale más que mil palabras, y porque siempre tienes la posibilidad de crear una primera buena impresión, te recomendamos un traje de hombre. Te proponemos además una gran variedad de prendas que puedas combinar con tu traje, tales como americanas, camisas, pantalones de lino, chinos y pantalones de oficina. Fíjate tambien en los cortes especiales que reflejan tus proporciones físicas: Body Fit, Regular Fit, Tailored Fit y Slim Fit.

Sin ir más lejos, las americanas están confeccionadas con un estilo propio, en varios colores, que van desde la paleta de los beige y los ocre, hasta la gama del marrón chocolate, el azul navy o el negro antracita; y cortes, tanto de tipo slim fit como recto. Que luzcas en todo momento prendas de óptima calidad especialmente creadas para gente elegante es nuestra misión principal. Con ellas sin duda aportarás a tu estilo un halo de atractiva modernidad, pero a la vez relativamente discreta.

Variantes del traje masculino

Los diseños de trajes de hombre o bien incluyen estampados de rayas o de cuadros, o bien siguen una tendencia monocolor. Opta por un traje de raya diplomática, combinado con una camisa gris perla y corbata negra, que te aporte esa dosis de elegancia extra que te hará brillar en una entrega de premios o en ese gran evento que conmemora el 50.º aniversario de la prestigiosa empresa para la que trabajas. Remata el outfit con unos zapatos derby también negros y estarás sencillamente sensacional.

Si quieres activar tu faceta atrevida en la inauguración de ese club de moda del centro de la ciudad, apuesta por un traje de cuadros en tonos burdeos que te permita mostrar tu lado más audaz. Consigue aportar un toque personal único y exclusivo que favorezca tu estilo añadiendo una camisa de popelín blanca, un pañuelo de seda negro y unos zapatos oxford también negros. Deja tu traje monocolor (verde oliva, gris, azul marino y negro) para esos momentos que requieran de una distinción tradicional, sin caer en la monotonía de lo serio y lo formal. Póntelo, por ejemplo, para acudir a la feria internacional de tu sector empresarial o para recibir a clientes potenciales en la oficina.

No olvides que hay el traje en diferentes cortes. Los modelos Body Fit se ajustan a tu estilo de vida y a tus movimientos marcando un toque clásico y conservador en cualquier ocasión. La estructura de sus tejidos te permite moverte con comodidad a la vez que vistes con un rollo refinado y elegante.

Por su parte, el traje de hombre Regular Fit es una pieza de corte recto con la que podrás vestirte de forma sencilla para ir a trabajar todas las mañanas. Las mangas de la americana son más anchas y no ciñen, lo que te permite estar cómodo. Lo cual, debemos matizar, no resta estilo a estas prendas, sino que sencillamente les aporta un aire más desenfadado. Ni siquiera tendrás que cambiarte para tomar unas copas after work con tus colegas cuando la jornada laboral haya terminado.

No obstante, observa que el traje Tailored Fit es ligeramente más ceñido que el Regular fit y, como su nombre indica, está hecho a medida para marcar más los hombros y el pectoral masculino. También es ideale para aquellos que quieran ocultar ciertas zonas rebeldes del vientre y la cintura, así que si es tu caso, el Tailored Fit será tu corte ideal.

Ya solo nos queda abordar los trajes Slim Fit, que son más ajustados y ceñidos tanto en el pecho como en el tronco. Por norma general, se pegan más al cuerpo, así que suelen ser los aliados perfectos para los hombres más delgados y esbeltos, o también para aquellos a los que les gusta exhibir el resultado de interminables sacrificios en el gimnasio. Así se puede también combinar una americana lígera de corte slim fit con unos vaqueros skinny fit o unos shorts denim para una cita relajada.

Trajes de hombre: un clásico para salir airoso en ocasiones refinadas

Con un traje de hombre te resultará muy fácil olvidarte de los complejos, porque podrás disimular todos tus pequeños defectos con esas prendas, si escoges aquella que mejor se adapten a tu fisonomía. Las posibilidades son infinitas porque en nuestra tienda online pensamos en ti y en la imagen que te gustaría proyectar ante los demás. Por eso, nuestras prendas están disponibles a precios razonables, para que potencies tu personalidad a través de estas estupendas creaciones de moda sin tener que gastar de más.

De todos modos, incluso puedes crear tu traje a conveniencia, pues te ofrecemos la posibilidad de comprar las piezas por separado. Configura tu traje a partir de una selección de prendas básicas fácilmente combinables entre sí, en varias tallas y colores, desde el azul petróleo hasta el veraniego beige o el convincente negro. Así es fácil de combinar tu americana favorita con un pantalón o unas bermudas denim y llevar tus pantalones de traje con una camiseta statement y zapatos deportivos del mismo color.

Pero si no tienes tiempo de elegir, confía en la selección de trajes completos que hemos elaborado para ti, de dos, tres y hasta cuatro piezas, en tejidos como el algodón orgánico o Bio Cotton, nuestra fibra estrella, o en combinaciones de algodón y otros tejidos sintéticos como el poliéster o la viscosa. No pierdas de vista que el chaleco es una prenda única a la hora de infundir distinción a un look. No descuides los últimos detalles de tu imagen y añade el complemento perfecto a tu traje, ya sea un pañuelo de seda con estampado paisley, una corbata de raso negra o una elegante pajarita con estampado tartan para una cena de gala.

Entre nuestras ofertas hallarás una gran variedad de prendas masculinas a precios rebajados y fieles a las últimas tendencias. Echa un vistazo a nuestra gran selección de pantalones en la que descubrirás diferentes versiones del pantalón de oficina, el más demandado por su ligereza y comodidad, ideal para los días frenéticos de trabajo o las negociaciones de alto nivel. Y si buscas algo más fresco y casual para el verano, el pantalón de lino en tonos como el blanco o el azul lavanda te garantiza comodidad y ligereza integral gracias a su fina estructura de tejidos ecológicos. Combínalo con camisas o camisetas también de lino de manga corta en tonos pastel o en impoluto blanco. Por el cuidado y mantenimiento de todas estas prendas ni siquiera tienes que preocuparte demasiado, ya que todas requieren un programa de lavado sencillo. Sigue únicamente las indicaciones que encontrarás en la etiqueta de la composición de cada artículo.

Ahora en modaparahombreselegantes.com quiero hablarte de una de las prendas que no tiene que faltar en el armario masculino. Me refiero al traje: desde el traje ejecutivo que es vital para el día a día de todos los hombres de negocios, las chaquetas, hasta el blazer o la americana que son trajes masculinos que permiten lucir con un look formal y elegante.

Dentro de la amplia variedad de estilos de trajes de las diferentes tendencias se tiene distintas líneas históricas, desde los diseños más clásicos hasta los diseños de trajes más sofisticados y elegantes. Gracias a la evolución de los últimos años permite se tiene diferentes modelos y diseños especiales para cada estilo de hombre.

Traje chaqué

Este es un estilo de traje de máxima etiqueta que todo hombre moderno tiene que tener en su armario. Este elegante armario se lo utiliza para diferentes eventos que se realizan durante el día. La parte que más resalta de este traje es la levita, que en la mayoría de los casos se lo combina con el chaleco, además de pantalón, camisa y corbata, junto a diferentes accesorios para complementar el look.

Traje de doble botón

Los trajes de doble botón tienen la característica especial de superponer sobre pecho y el vientre de dos extremos frontales de la chaqueta, sujetando la prenda con dos filas de botones. Actualmente solamente una de las filas suele ser funcional, dejando la otra como un detalle decorativo.

Traje de cuello mandarín

Este estilo de traje tiene un diseño especial de una adaptación occidental de un tipo de traje muy popular en China Imperial. El cuello se caracteriza por ser corto elevado, que sube entre tres y cinco centímetros, sin incorporar vuelta ni solapas. Por lo general la mayoría de los diseños acaban en puntas redondeadas.

Traje ejecutivo

Uno de los trajes más presentes en todo armario de todo hombre. Especialmente para un evento de día, combina pantalón y chaqueta, y sólo para ciertos eventos especiales, chaleco. Puedes utilizar un traje ejecutivo de dos o tres botones, o de doble botonadura. Tienes la posibilidad de elegir un traje de corte italiano que ceñido en forma de “V”, corte americano de cuerpo recto o británico que es menos marcado en los hombros.

Consejos:

Para que puedas lucir elegante y moderno con tu traje, es importante que no olvides de los complementos, tales como los zapatos, corbata y joyas. La finalidad es que todo el look tenga una buena armonía, de cabeza a pies.

Es color de la corbata no necesariamente tienes que ser del mismo color del traje, puedes optar por un corbata que le dé un toque de color al look de forma elegante sin exagerar.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *