0

Tratamiento pelo encrespado

5 consejos para conseguir más flexibilidad: trucos antiescrespamiento

Truco 1: ¿Cómo mantener el pelo bajo control? ¡Con el cuidado adecuado?

El cuidado del cabello siempre tiene recompensa. El pelo bien cuidado no se rompe con la misma facilidad. La sequedad y las puntas abiertas pueden hacer que el pelo se vea quebradizo y como la paja, por no mencionar que es mucho más propenso al encrespamiento. Los tratamientos nutritivos que penetran en las capas más profundas del cabello para un resultado suave le ofrecen un respiro. El primer paso contra el encrespamiento es el correcto lavado del cabello seguido de un tratamiento de cuidado adecuado. Después del lavado, preferiblemente con un champú anti-encrespamiento, se ha de aplicar un acondicionador y un tratamiento rico en ingredientes de cuidado intensivos que suministren al cabello los nutrientes que hacen que sea flexible. Cuidado con el calor: El calor del secador afecta la hidratación del cabello y daña su estructura. Secarse el pelo al aire es mucho mejor. Si necesitas hacerlo con secador no olvides utilizar un protector de calor.

Truco 2: Como una máquina bien engrasada: Aceites Nutritivos

Hazte con un aceite capilar. Nutre y redefine el cabello garantizando su flexibilidad. No te preocupes por el aspecto aceitoso. Los nuevos productos enriquecidos con aceites nutritivos tienen una textura ligera que es absorbida rápidamente por el cabello para no dejarlo graso. En su lugar te dejará un brillo muy saludable, ideal para dar un toque final de belleza a tu melena. Nuestro consejo extra: Masajea este rico producto en el largo y las puntas del cabello para controlar el cabello, incluso si lo llevas recogido en una coleta, te ayudará a definirla.

Truco 3: La laca

Por excelencia, el producto que domina el cabello es la laca. Este producto es un básico para los looks perfectamente definidos donde el pelo muy rizado no tiene ninguna oportunidad. Vaporiza la laca a unos 30 cm, de este modo las partículas se distribuyen de una manera más uniforme en el cabello y el peinado no se te deshará.

Un truco profesional: Aplícate laca en las manos y pásalas sobre tu peinado. Suaviza los pelitos de las sienes con un cepillo de dientes nuevo después de haber aplicado la laca.

Truco 4: Hazlo más suave – el acabado anti-encrespamiento

Si nada consigue dominar el encrespamiento, con el gel fijador tendrás el éxito asegurado. El gel fijador es un producto bienvenido, especialmente para el look en tendencia sleek y mojado. Hace que los peinados queden perfectamente definidos: chic, elegante, dramátco…

SOS – ayuda de emergencia: Al venir de un espacio frío y entrar en una habitación caliente, te sacas el gorro de lana y tienes todo el pelo encrespado. Una loción capilar o un bálsamo para los labios te ayudará a controlar el encrespamiento. La correcta aplicación: Reparte una pequeña cantidad de aceite capilar en las palmas de tus manos y pásalas por el pelo como una solución rápida contra el encrespamiento.

Truco 5: Siempre ligeros – Productos anti-encrespamiento

Para el cabello como la seda: los productos anti-encrespamiento son la mejor arma para controlar el cabello más rebelde. Los sprays y elixires reparan la fibra capilar, aportan una flexibilidad extra y más hidratación para evitar el encrespamiento. La prevención es la mejor manera de evitar el encrespamiento, el cuidado adecuado empieza por el secado del cabello. No utilices nunca un cepillo para desenredarte el pelo mojado, utiliza un peine de púas gruesas en su lugar para no romper el pelo y evitar el encrespamiento no deseado.

Cómo domar el cabello encrespado

Cómo domar el cabello encrespado

El cabello encrespado es tan tratable como prevenible gracias a la gama de cuidado capilar Pro-Keratin Refill de L’Oréal Professionnel.

Independientemente si es causado por humedad o por el cabello dañado y seco, el encrespamiento puede ser en ocasiones difícil de peinar, ¡pero hay esperanza! El encrespamiento puede tanto tratarse como prevenirse. Simplemente utilizando los productos correctos para el encrespamiento como parte de tu rutina habitual, puedes olvidarte de las puntas abiertas y el encrespamiento.

¿Por qué tengo el cabello encrespado?

Las palabras «humedad”, «sequedad» y «dañado» a menudo aparecen cuando hablamos de las razones que se esconden tras el encrespamiento, ¿pero qué significan exactamente?

Tu cabello puede encresparse rápidamente cuando hay gran cantidad de humedad en la atmósfera. ¿Por qué? Las investigaciones nos han mostrado que los cambios en el largo y forma del cabello dependen de la humedad del ambiente. La proteína en el cabello y el agua del ambiente crean enlaces de hidrógeno, que causan el encrespamiento.

Cuando se trata del cabello seco, la respuesta es más simple: un síntoma de cabello seco es el encrespamiento, ya que las cutículas están dañadas, evitando que las fibras del cabello puedan unirse sin problemas. El cabello seco puede ser causado por numerosas razones: el clima y los productos agresivos son los culpables principales.

El cabello dañado puede a menudo sufrir de puntas abiertas como el cabello seco. El largo distinto de cada fibra, junto con esas puntas abiertas y fracturadas, crean cabellos encrespados. Tu cabello puede estar dañado por un gran número de razones. Piensa en la forma en que lo tratas: ¿estás utilizando el cepillo correcto para tu tipo de cabello? ¿Usas con frecuencia herramientas de calor para peinar tu cabello? ¿Secas tu cabello con una toalla después de la ducha? ¿Te peinas muy a menudo? Por último, piensa en cuántas veces utilizas una mascarilla reparadora. Todos estos factores pueden jugar un rol significante en el cabello encrespado e indomable.

El cabello encrespado puede ser también genético, pero esto no significa que sea indomable, todo lo que necesitarás será adoptar una rutina antiencrespamiento habitual para domar tu cabello. Gracias mamá y papá.

Consejos para una rutina de cuidado para tratar y prevenir el encrespamiento

¿Qué es la queratina de la que escuchamos hablar tan a menudo cuando se trata de tratamientos para el cabello encrespado? Una proteína fibrosa, la queratina es actualmente la composición principal de nuestro cabello (90%). Sin suficiente queratina en nuestro cabello, los cabellos son débiles y propensos al encrespamiento. Una rutina de cuidado del cabello a base de queratina restaurará las fibras encrespadas y dañadas, fortaleciendo las cadenas de péptidos que forman la estructura de nuestro cabello rellenando los huecos y las zonas rotas del tallo del cabello.

El Keratinoil Complex Technology de L’Oréal Professionnel es un complejo pro-queratina de amino ácidos y proteína de trigo que imita la estructura natural de la queratina del cabello para fortalecer instantáneamente el cabello y protegerlo de elementos externos como la humedad o, por el contrario, la sequedad.

La gama Pro-Keratin Refill está compuesta por un champú, acondicionador, mascarilla y crema en seco, disponible en las peluquerías L’Oréal Professionnel, y un poderoso recargador de queratina (únicamente en la peluquería). Especialmente cuando se utilizan juntos, el complejo Keratinoil Complex Technology repara el cabello cuya queratina está dañada y lo deja brillante, lleno de cuerpo y saludable.

Otros ingredientes para el tratamiento del encrespamiento en la gama Pro-Keratin Refill

Un tratamiento hawaiano tradicional usado durante siglos, el aceite de nuez de Kukui consiste en el prensado de las semillas del árbol Aleurites Moluccana, y es famoso por sus cualidades reparadoras para el cabello y la piel. El aceite de onagra también tiene una gran reputación cuando se trata de domar el cabello encrespado y seco gracias a sus altos niveles de ácido graso omega-6. La línea de cuidado del cabello Pro-Keratin Refill de L’Oréal Professionnel contiene aceite de nuez de Kukui y aceite de onagra: ¡combina la naturaleza con la ciencia pionera para resolver tus problemas de cabello!

Cabello encrespado y rebelde: 8 trucos sencillos

El cabello encrespado y rebelde puede deberse a diversos factores, desde los procesos químicos como la tintura o los mecánicos como la planchita o el secador.

Lo cierto es que el pelo cuando está reseco tiende a sufrir de frizz, el cual se incrementa cuando hay humedad. Conoce en el siguiente artículo algunos remedios caseros para el cabello encrespado y rebelde.

¿Por qué se encrespa el pelo?

El cabello encrespado y rebelde es sinónimo de resequedad, es decir, de un déficit en humedad y aceites naturales. La capa exterior de la cutícula se vuelve áspera, haciendo el cabello más poroso, lo que permite que las moléculas de humedad del aire se vayan pegando e hinchando.

Por ello es que en climas húmedos, o durante el verano, que se tiende a sufrir más este problema. Pero más allá de eso, es bueno saber que existen maneras de erradicar este problema y evitar el cabello encrespado y rebelde.

Es preciso mantener la salud capilar en todo momento. Los remedios caseros son una excelente opción, ya que no crean dependencia, no se usan químicos, son más económicos y tienen resultados a más largo plazo. Aunque a veces pueden llegar a tardar en surtir efecto en comparación con los productos que se compran en las tiendas.

Remedios caseros para el cabello encrespado y rebelde

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es excelente para el cabello encrespado y rebelde, ya que sirve para suavizar y aplanar las cutículas del cabello. Simplemente tienes que aplicar sobre el cabello recién lavado y peinar con un cepillo de dientes anchos.

Después usa el acondicionador habitual. Cuanto te enjuagues, utiliza el agua lo más fría que toleres, para poder cerrar las cutículas y hacer que el pelo luzca más suave y brillante.

Aceite de oliva y huevo

El aceite de oliva es un excelente emoliente, ayudando a preservar la humedad. El huevo, por u parte, cuenta con un aminoácido natural llamado L-cisteína que ayuda a las células a construir y reparar tejidos.

Ingredientes

  • ¼ taza de aceite de oliva (50 g).
  • 1 huevo completo.

Preparación

  • Mezcla en un recipiente el aceite de oliva con el huevo.

Aplicación

  • Aplica en el cabello, deja actuar por 30 minutos.
  • Lava con shampú humectante.
  • Luego usa el acondicionador habitual.

Miel

La miel es un humectante natural por excelencia, atrayendo y reteniendo las moléculas de agua que hidratan el pelo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel pura de abeja (15 g).
  • 4 tazas de agua (1 lt).

Preparación

  • Sólo tienes que mezclar la miel en el agua.

Aplicación

  • Vierte en el cabello ya lavado, cuando todavía se encuentre húmedo.
  • Luego de aplicar, utiliza el acondicionador habitual.

Manzanilla

Ingredientes

  • 2 tazas de agua (½ lt).
  • 1 cucharada de flores de manzanilla (5 g).
  • ¼ cucharada de vinagre de manzana (4 g).

Preparación

  • Pon a hervir el agua.
  • Coloca en el agua hirviendo las flores de manzanilla.
  • Deja reposar durante una hora.
  • Añade el vinagre de manzana.

Aplicación

  • Lava el cabello con shampú.
  • Luego aplica la infusión.
  • Acondiciona como de costumbre.

Mayonesa

Esta mascarilla capilar se usa una vez a la semana. Ayuda a eliminar la resequedad y nutre el cabello y el cuero cabelludo. Además, le aporta proteínas para que se vea más saludable.

Ingredientes

  • ¼ taza de mayonesa.
  • 1 huevo.

Preparación

  • Para realizarla, mezcla la mayonesa con el huevo.

Aplicación

  • Primero, aplica sobre el cabello, deja actuar media hora cubriendo con una toalla.
  • Quita con shampú y agua caliente.
  • Luego usa acondicionador y termina con agua fría.

Aguacate y plátano

El plátano ofrece unagran cantidad de antioxidantes y minerales que ayudan a tener un cabello más sano. El aguacate contiene muchos ácidos grasos para nutrirlo.

Ingredientes

  • 1 plátano.
  • 1 aguacate o palta.

Preparación

  • Machaca el plátano con la pulpa del aguacate o palta, mezclando bien.

Aloe vera y coco

Ambos ingredientes sirven para hidratar tu pelo, aportando además suavidad y brillo. En caso de no tener aceite de coco puedes usar aceite de oliva también, ya que este brinda los mismos efectos.

Ingredientes

  • 2 hojas de aloe vera.
  • 3 cucharadas de aceite de coco (45 g).

Preparación

  • Primero, limpia las hojas de aloe vera y ábrelas para extraer su pulpa.
  • Luego, coloca en un recipiente y mezcla con las cucharadas de aceite de coco.

Aplicación

  • Aplica sobre el cabello y deja que actúe durante 30 minutos, poniendo una gorra de baño o plástica.
  • Lava con abundante agua y luego usa los productos habituales.

Plátano, aceite y miel

  • 2 plátanos maduros.
  • 1 cucharada de miel (15 g).
  • 5 gotas de aceite de almendras o de oliva.

Preparación

  • Aplasta los plátanos.
  • Añade la miel y el aceite.
  • Mezcla hasta que tengas una preparación homogénea.

Aplicación

  • Primero, moja tu pelo con agua tibia y deja envuelto en una toalla un rato.
  • Aplica la preparación sobre el cabello y cubre con una gorra de baño.
  • Deja actuar 30 minutos.
  • Luego, enjuaga bien el cabello y lava como de costumbre.

Tips para evitar el encrespado en el pelo

  • Utiliza una cola de caballo: lava el cabello, utilizando acondicionador con aceite de coco o de ricino. Enjuaga con agua fría y cepilla con un peine de dientes anchos. Usa una banda cubierta con tela para sujetar el cabello, nunca una banda elástica. Quítala cuando se seque el cabello.
  • Usa peines de cerdas naturales: para cepillarte, elige siempre peines de cerdas naturales y de dientes separados. Los de plástico electrizan aún más el cabello.
  • Utiliza mascarilla antifrizz después de lavarte el pelo y antes de secar. Aunque no requiere aclarar, no lo dejes demasiado tiempo porque ello contribuirá al encrespamiento.
  • Después de lavar el cabello, peina hacia el lado izquierdo, espera unos minutos y hazlo para el otro lado. Luego cepilla como normalmente lo haces.
  • Utiliza productos para cabellos secos, como el shampú y el acondicionador.
  • Evita usar la planchita o el secador porque las altas temperaturas queman, resecan, endurecen y envejecen las fibras capilares, lo mismo que las tinturas.
  • No toques tu pelo todo el tiempo, sólo debes cepillarlo cuando está mojado o húmedo.
  • No te seques con demasiada fuerza con la toalla porque romperás las cutículas.

Si tu tienes cabello encrespado y rebelde, recomendamos que uses alguno de estos remedios caseros. Puedes probar varios y escoger en que te guste más o que mejor se adapte a tus necesidades. Eso sí, recuerda ser constante para que puedas ver un cambio.

Mis amigas están como locas con este tratamiento para cabello encrespado

Más sobre:

Tendencias Belleza Primavera-Verano 2018

Sabes que tus amigas han hecho un descubrimiento útil cuando en vuestro grupo de WhatsApp no paran de ir y venir las fotos probando su efectividad. Venerando incluso la acción de ese maravilloso hallazgo. Frases como «Estoy alucinando con mi pelo, o «Me caso con este spray, lo juro», fueron mencionadas insistentemente. En este caso, el revuelo se debía al que puede ser el tratamiento definitivo contra el encrespamiento del cabello. Sí, incluso a prueba de climas húmedos y noches en fiestas playeras. Y cuando tus amigas dictan sentencia, lamentas haber sido la última del grupo en enterarte, pero sabes que tienes que irte directa a por él.

© Carola de Armas

El objeto de tal algarabía colectiva es el tratamiento Frizz Dismiss de Redken. Nada menos que siete productos ideados para que el encrespamiento no vuelva a hacer de las suyas en tu pelo. Champú, acondicionador, mascarilla, láminas de acabado, spray anti-frizz, sérum sin aclarado y crema de control. En definitiva, un auténtico arsenal para que vayas bien armada a la batalla contra este molesto problema, cuya raíz suele provenir de la pérdida de humedad y deshidratación en las fibras del cabello.

Tratamiento Frizz Dismiss de Redken. © Cortesía de Redken

Sin duda, Redken ha pensado en todo, y no sólo por la amplia gama de productos que presenta esta colección, sino también por su validez en todo tipo de cabellos, del más fino al más grueso. ¿Los resultados? Según la firma se consigue una reducción de hasta el 82% del encrespamiento tras el primer uso (mis amigas no exageraban, ya sabía yo que esto tenía que investigarlo). Y todo esto gracias a su FPF o factor de Protección del Frizz, que protege contra la humedad extrema y el calor. Éste funciona gracias al Aquatoril, con sus moléculas hidrófilas, que retienen la hidratación del cabello y repelen la humedad del entorno, y al Aceite Brasileño Pracaxi, que suaviza, nutre y fortalece la fibra capilar, mientras logra una melena más dócil.

31 de Julio de 2018 – 05:47 EDT by Gtresonline

El verano es sinónimo de playa y piscina, pero también de pelo encrespado si no lo hidratas como es debido. La humedad es uno de los peores enemigos para el pelo seco y sin vida, puesto que este actúa como una esponja. Se trata de un cabello poroso, por lo que intentará absorber la mayor cantidad de agua posible para rellenarse y rehidratarse, con su consiguiente aspecto ‘hinchado’ tan odiado por muchas mujeres. Es un inconveniente estético que se da sobre todo en aquellos lugares con climas húmedos, ya sean de costa o muy lluviosos. Pero, más allá de las condiciones meteorológicas, es un problema íntimamente relacionado con la salud de nuestro cabello puesto que refleja un déficit de hidratación y lubricación desde la raíz, parte encargada de nutrirlo adecuadamente.

Lee: Los mejores sprays para proteger a tu cabello del sol

Cada fibra capilar está compuesta por numerosas capas externas que pueden verse seriamente dañadas por el abuso de ciertos cosméticos poco adecuados, así como de secadores o planchas. Todos estos factores agresivos hacen que la queratina que recubre el pelo de manera natural se debilite -haciendo que este se erosione o se abra-, algo que da lugar a las antiestéticas puntas abiertas y que provoca que el cabello tenga un aspecto áspero, opaco y difícil de domar. Afortunadamente (al margen de tratamientos profesionales), existe una serie de remedios caseros y naturales que podemos llevar a cabo para eliminar el encrespamiento y que nuestra melena luzca sana y brillante.

VER GALERÍA

Aceite de argán y almendras

Uno de los principales problemas del pelo seco es la ausencia de aceites que lo hidraten y lubriquen desde la raíz hasta las puntas, por lo que los de argán y almendras pueden convertirse en tus grandes aliados a la hora de pulirlo y domarlo. Su alto contenido en vitamina E aporta una hidratación profunda, ayudando a disciplinarlo y mejorar su peinado. Además, ayudan a reparar los daños causados por el calor de planchas y secadores. Basta con aplicar unas gotas sobre el cabello húmedo o seco de medios a puntas. No es necesario aclarar con agua.

Este remedio tradicional ha resultado ser de los más eficaces contra el efecto frizz del cabello. El vinagre ayuda a cerrar la fibra capilar sellando cada una de sus capas, por lo que conseguiremos un alisado más duradero y brillante. Puedes aplicarlo directamente (o diluído en un poco de agua) sobre el pelo recién lavado y péinalo con un cepillo de púas anchas. A continuación, aplica tu acondicionador habitual y aclara con el agua más fría que puedas.

Es uno de los mejores humectantes naturales que existen, por lo que ayudará a hidratar nuestro cabello en profundidad al retener las moléculas de agua en él creando una capa protectora. Puedes hacer un enjuague casero para usar después del lavado disolviendo una cucharada grande de miel pura de abeja en un litro de agua. Además, aportará un extra de brillo a tu pelo.

VER GALERÍA

Plátano y aguacate

Fabrica una mascarilla triturando un plátano y la pulpa de un aguacate hasta obtener una mezcla uniforme. Aplícala sobre el cabello húmedo y déjala actuar durante 20 minutos. A continuación, lávalo utilizando un champú suave y rico en aceites naturales, como el de argán o almendras. Los minerales y propiedades antioxidantes del plátano son fundamentales para la reparación del cabello y los ácidos grasos presentes en el aguacate le aportarán brillo, nutrición y suavidad.

Huevo y aceite de oliva

Este peculiar ‘champú de huevo’ es un excelente remedio contra el encrespamiento al combinar las propiedades emolientes e hidratantes del aceite oliva con los aminoácidos naturales y proteínas presentes en el huevo, que ayudan a las células a construir y reparar tejidos. Mezcla tres cucharadas de aceite con un huevo entero y emulsiona hasta crear una textura uniforme; aplícala a modo de mascarilla sobre el cabello húmedo y déjala actuar durante 30 minutos. Aclara con abundante agua y lava el pelo con un champú rico en aceites.

Lee: Tenemos la solución definitiva para decir adiós a las puntas abiertas

‘Tips’ para evitar el efecto frizz

Además de estos remedos a base de ingredientes naturales existen otros eficaces consejos que puedes seguir para evitar el encrespamiento de tu pelo. De este modo, evitar cepillarlo enérgicamente, emplear cepillos de cerdas naturales y bien separadas, sanearlo con frecuencia, lavarlo con agua fría, evitar el calor excesivo o no frotarlo con demasiada fuerza con la toalla son trucos que te ayudarán a mantenerlo siempre en su sitio.

La lluvia da paso al encrespamiento. Pero no es la única (ni principal) responsable. Los expertos desvelan que la verdadera causa del temido frizz, es la deshidratación, que hace que el cabello absorba la humedad del ambiente. ¿Quieres saber cómo combatirlo?

1. Protege el pelo en los cambios de temperatura. El paso del frío de la calle a los ambientes caldeados por las calefacciones, es una de las causas del encrespamiento. Para esquivarlo, debemos resguardar el cabello bajo un gorro o capucha antes de salir a la calle, y no descubrirlo hasta no estar de nuevo bajo techo.

2. El agua, templada. Ya en el lavado podemos hacer algo por prevenir el frizz. Los expertos recomiendan utilizar agua templada, nunca demasiado caliente.

3. Seca sin frotar. Isaac Salido, estilista y dueño del espacio que lleva su nombre aconseja “quitar la humedad del cabello con una toalla absorbente mediante suaves movimientos y evitar friccionar ya que el cabello mojado presenta un estado mucho más débil y vulnerable que el cabello en seco”.

4. Modera el uso de herramientas térmicas. “Con el calor, la cutícula se resiente, se abre y se debilita. Al hacerlo, aparece el frizz”, explica Cristina Bueno, brand manager de John Frieda. Es importante recalcar que, cuando utilizamos herramientas térmicas, “emitimos calor directo al cabello y eliminamos la humedad propia que tiene. Por eso el calor es uno de los factores que más deshidrata el cabello y, por tanto, una de las principales causas del encrespamiento”, explica Isaac Salido. Los expertos de Revitalash proponen, si no vas a salir, “darle un descanso y dejarlo secar dentro de casa a su aire”.

5. Si te secas el pelo, sécatelo bien. Desde Toni&Guy afirman que la primera regla para evitar el frizz es salir de casa con el pelo completamente seco, sin nada de humedad. Y la segunda es no salir disparada tras el secado y dejar reposar al menos cinco minutos. Los expertos de Revitalash proponen “secarlo con un difusor a temperatura media dejando que coja su forma natural, y recogerlo en una coleta para protegerlo del viento”.

6. El cepillo sí importa. Isaac Salido aconseja usar cepillos de cerdas naturales para evitar que el pelo se electrice y propone los iónicos como buenos aliados para combatir el encrespamiento: “Su sistema de iones restauran el equilibrio de cabello aportándole brillo, suavidad y cero frizz”. Cristina Bueno recomienda cepillarse el pelo “siempre con el cabello seco, después del uso del secador”.

7. Hidrata, hidrata e hidrata. Los cabellos que se encrespan, de lo que carecen principalmente es de hidratación. “Cuando el cabello está en un ambiente húmedo por su condición hidroscópica (característica del cabello que hace alusión tanto a la expulsión como a la absorción de agua), tiende a absorber la cantidad de agua que le falta y, por tanto, se encrespa”, explica

Isaac Salido. No importa si son finos o gruesos, rizados o lisos, se encresparán más o menos dependiendo de su estado.

8. Utiliza productos antifrizz. Son formulas de tratamiento capilar (champús, acondicionadores, sérums, sprays…), especialmente diseñadas para combatir el encrespamiento. “Un producto antifrizz ha de ser capaz de sellar, hidratar y nutrir en profundidad para evitar que la cutícula se abra”, detalla Cristina Bueno. Sus fórmulas, además, “añaden cierto peso al cabello y evitan que parezca que hemos metido los dedos en un enchufe”, apuntan desde Toni&Guy.Isaac Salido opina que proporcionan sobre todo hidratación y no siempre peso, “pero lo que sí hacen siempre es bloquear el acceso de humedad al cabello”. Él propone tratar los cabellos encrespados aplicando aceite de argán de medios a puntas, tanto en seco como con el cabello mojado: “Además de hidratar en profundidad, reestructura la fibra capilar y actúa como barrera frente a las herramientas térmicas”.

9. La aplicación es clave. Sobre todo en el caso de los productos sin aclarado que se presentan en sérums, aceites, espumas, aerosoles… “Hay que aplicar una dosis ajustada a la longitud del cabello para no generar el efecto contrario y dejar el cabello graso y apelmazado”, advierte la brand manager de John Frieda.

10. Toma frutas y verduras verdes. Además de hidratar y nutrir el cabello con productos específicos, los expertos de

Revitalash recomiendan complementarlo con una alimentación a base de frutas y verduras de color verde: “El brócoli y las espinacas ayudan a fortalecer el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E y zinc. La ingesta de kiwi, lima, uvas verdes, pimiento verde, y brócoli estimulan la microcirculación capilar, favoreciendo la oxigenación de la fibra capilar fortaleciendo el cabello y protegiéndolo de los agentes externos como el frío, gracias a su alto contenido en vitamina C”.

11. El cabello, recogido. Desde Toni&Guy proponen dejar la melena para otro día y, si llueve, optar recoger el pelo con trenzas, coletas o cualquier variedad de moño.

12. No te toques. Cuando notamos la primera gota tendemos a tocarnos el cabello y esta acción aumenta conforme va cayendo más agua. “No lo hagas, nuestras manos contienen aceites naturales que ensucian aún más nuestro cabello”, advierten desde

Toni&Guy.

13. Apuesta por el wet, es tendencia. Los looks de efecto húmedo están de moda. Elige esa opción antes de salir de casa al ver el panorama climatológico. Si no lo haces y, en el peor de los casos te cae mucha agua, puedes improvisarlo sobre la marcha y continuar con tu jornada sin problemas.

14- Elige bien tu corte.“Hay cortes de pelo estratégicos que nos ayudan a combatir el encrespamiento”, asegura Isaac Salido
y afirma que “sin duda, cuanto más larga sea la melena, menos se encrespará ya que, las puntas, soportan un mayor peso que impide una ondulación excesiva no deseada”.

¿Sabes cómo prevenir las manchas faciales? Aprende esto y mucho más

¿Notas que tu pelo se electriza y tu fibra capilar se dispara y se abre? ¿Notas desde hace tiempo tu pelo fosco? Si a tí te pasa, debes saber que sufres de encrespamiento o frizz capilar que afecta a todas las melenas lisas y rizadas y con y sin tinte. Pero tranquila, no que agobiarse. Por suerte, te contamos las mejores soluciones y trucos para tener el encrespamiento de tu pelo a raya.

Con el exceso de humedad y los cambios de tiempo, es más frecuente de lo normal sufrir no uno, sino muchos días de malos pelos y de melena frizz. Y es que el pelo encrespado es un problema que afecta a tu pelo y a tu autoestima más de lo que crees. Porque al mirarte al espejo, te ves siempre pelos descontrolados que te hacen sentir que descuidas tu melena. Pero no sólo por esa, sino por otras muchas razones. ¿Sabías que el encrespamiento es un problema de hidratación perdida de fondo en tu pelo y que puedes corregir con unos mimos a diario que puedes practicar sin mucho esfuerzo? La buena noticia es que el pelo encrespado tiene sus días contados. ¡Ficha nuestros trucos y soluciones exprés!

Para recuperar la elasticidad natural y que esas antenitas no aparezcan y se aplaquen, hazte con un arsenal de trucos y básicos antifrizz. Desde champú que controlan el encrespamiento a mascarillas que puedes aplicar una o dos veces a la semana al menos durante 10 minutos. Nos gustan aquellas con ingredientes naturales que nutren la fibra desde dentro como la manteca de karité, la leche de soja, el aceite de oliva, de argán o de coco. «El cabello absorberá los activos que realmente necesite en las áreas afectadas y recuerda que la zona de las raíces no suele estar seca por lo que es más recomendable usar las mascarillas de medios a puntas», nos apuntan los expertos de J.F. Lazartigue.

También ayuda y mucho aclarar tu pelo con agua templada, secarte con cuidado tu melena con la toalla, utilizar tu secador o tu plancha a una temperatura no muy alta y aplicar productos antifrizz que funcionen, desde aceites a sprays y sérums que controlen y disciplinen la fibra capilar. En ese sentido, Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé, aconseja poner unas gotas de medios a puntas de aceite de brillo y belleza «para evitar y controlar el encrespamiento añade unas gotas de a tu cabello y transforma así el pelo rebelde y conseguir un pelo más manejable y con mucho más brillo».

Y por supuesto, recuerda que el cepillado es también muy importante. Opta por peines de madera para desenredarte o iónicos después del secado para combatir la electricidad estática y aquellos que faciliten un desenredado suave.
Además un buen corte de pelo no muy recto ayuda a que los pelitos de tu melena no salgan disparados a sus anchas y en cuanto a trucos caseros, funciona muy bien aplicar aceite de coco o de argán en las puntas. Para el pelo muy difícil de dominar o muy encrespado, trabajan sobre la fibra realmente bien las cremas de peinado o bálsamos muy nutritivos que ayuden a domar la fibra para conseguir una melena suave y elástica.

Tags:

  • Tendencias Belleza, Pelo, Peinados

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *