0

Trendy taste edad

Tabla de contenidos

Blogueras de moda mayores de 40 que arrasan

Las mejores bloqueas de moda e instagrammers que pasan los 40, 50 y 60+ años y que arrasan en las redes. Te decimos quienes.

¿Estás aburrida de tu ropa? ¿Has dejado de sentir entusiasmo a la hora de vestirte? ¡No estás sola! Somos muchas las mujeres que descubrimos que lo que antes nos sentaba a la perfección, ahora ya no nos queda igual.

Muchas veces lo achacamos a la edad, al cambio de la silueta, o a las modas que vienen y que no tienen en cuenta a las mujeres maduras.

Pero, aunque todos esos pensamientos tengan una dosis importante de realidad, la verdad es que hay muchas mujeres maduras que se ponen el mundo por montera y marcan tendencia, convirtiéndose en una inspiración para las demás. ¡Nosotras también podemos ponernos al día y rejuvenecer nuestro estilo!

La imagen es primordial para causar una buena impresión. Se trata de nuestra tarjeta de visita corporal y cualquier edad es buena para sentirse bien y mostrar que la juventud se conserva en el estilo, el buen gusto y una actitud positiva en cada momento de nuestra existencia.

Una manera de estar al día a la hora de elegir nuestro vestuario es seguir a blogueras de moda que tengan aproximadamente nuestra edad o que sean un referente social. Ellas saben mucho de estilo y tienen mucho que enseñarnos. No te pedimos que copies sus modelos, sino que aproveches sus ideas.

Bloggers de 40+

La vida de Seredipity

La vida de Seredipity es el espacio creado por la bloguera Vanessa Rodríguez. En sus propias palabras, “me gustan los zapatos altísimos, sexys y fuertes. Voy al supermercado con tacones de 14 centímetros”.

Esta cuarentañera peruana es una mujer fuerte que concilia su trabajo independiente con sus roles de esposa y madre. Su blog está lleno de tendencias, consejos de moda, de cocina, entrevistas y mucha personalización, lo que la hace más cercana y real.

Carmen Antón

De forma similar piensa Carmen Antón, una de las blogueras españolas mayores de 50 años con más seguidores. En su bitácora Cincuentayque asegura que con la edad ha descubierto que no quiere ser “divina” sino una mujer normal, que se atreve en ocasiones con el amarillo; y muestra sus estilismos, consejos de belleza y más… Los outfits que propone con su propia imagen desprenden estilo y buen gusto.

Carmen Antón vive sin complejos a los 50. Pretende “hacer partícipes a todas las mujeres de que cumplir años no es sinónimo de decadencia, sino todo lo contrario. A partir de ahora se abre un camino nuevo al que llegamos con un bagaje lleno de experiencias vividas, tenemos mas confianza en nosotras mismas y sabemos cuáles son nuestros puntos débiles. Hasta ahora todo tenía prioridad en nuestras vidas salvo nosotras, pero ya ha llegado el momento de concedernos nuestro propio espacio”.

Mar Flores

Casi 90.000 seguidores tiene Mar Flores en su redes sociales, donde demuestra que tener 49 años no es ningún impedimento para lucir una figura y un estilo espectaculares. La debilidad de la top model española son los bolsos, sobre los que aconseja a sus seguidoras, y también ofrece trucos de belleza.

En verano le encantan los vestidos, sobre todo blancos, para lucir moreno ya sea durante el día o la noche; o largos de satén u otras telas fresquitas, ideales para una cena o una salida nocturna… Eso sí, con complementos y adornos. De hecho es una enamorada de los tatuajes de henna con motivos tribales, ya sean permanentes o en pegatinas. Para la noche sostiene que el encaje o el croché siempre son grandes aliados.

La “sencillez” que propone con el blanco y el negro permite, según la modelo, jugar con el calzado para conseguir el toque que necesitemos.

Con dos tacones

Una de las que más puede inspirar a las mujeres reales es la personal shopper Estefanía, que en su exitosa página web ‘Con dos tacones’ centra su interés en la ropa, los zapatos y los trucos de belleza para cualquier mujer entre los 40 y 50 años. Tiene también un apartado dedicado a viajes, en el que muestra los estilismos que elige para visitar distintos rincones del mundo.

Licenciada en Ciencias de la Información y Filología Hispánica, Estefanía compagina la Subdirección en IDACEM, Fashion Business&Marketing School con el trabajo en su productora, la asesoría de Imagen y sus intervenciones los jueves en “Las mañanas Kiss” en KissFM, donde habla de moda y belleza.

Para ella, “Con 2 Tacones” no solo es un juego de palabras, sino una actitud ante la vida. En este sentido cita en su blog la frase de Marilyn Monroe: “Dale a una mujer los zapatos adecuados y podrá conquistar el mundo”.

Comenta que “Marilyn no iba desencaminada. Todas sabemos que cuando te subes a unos tacones no solo cambian tu postura y tu forma de caminar; también tu actitud y hasta tu estado de ánimo. Y esa es mi forma de afrontar la vida”.

Su “vicio” son los zapatos, especialmente los de Christian Louboutin, que colecciona desde hace más de diez años y que podemos ver en los looks que lleva en diferentes situaciones de su vida profesional y personal. Su blog nos muestra “mi manera de interpretar las tendencias adaptándolas a mi personalidad, mi edad, mis características físicas y mi estilo de vida”.

Paloma Chimeno

Sin embargo, marcar estilo después de los 50 no es patrimonio exclusivo de actrices, modelos o personajes populares de la radio o la televisión. Mujeres atrevidas y decididas como Paloma Chimeno, madrileña afincada en León y propietaria de una boutique multimarca; o las hermanas Begoña y Blanca Bergua cuentan sus seguidores por miles en sus páginas de Instagram. Te animamos a seguirlas en @palochimeno y @chicandfifty.

Las más atrevidas

Miucca Prada

Como dice la diseñadora Miucca Prada, “La moda es un lenguaje instantáneo”. Es decir, que la moda sirve para expresar cómo eres al instante.

Hailing

Y eso mismo parece pensar Hailing (Sacramento Amate), una mujer madura de origen español -nacida en Andalucía-, bloguera y amante de las impresiones extravagantes y looks de color total. Piensa que “la moda, como el arte, no tienen edad”.

@mispapelicos

Afirma que no es lo que lleves puesto, sino lo que proyectas, y sobre todo lo que eres. Por eso sus faldas con vuelo, chaquetas coloridas, blusas de encaje, zapatos de tacón, cinturones y accesorios modernos son su seña de intentad. Su cuenta de Instagram @mispapelicos tiene más de 1.000 visitas diarias y cuenta con 21,8k seguidores.

“La ropa no significa nada hasta que alguien vive en ella”, dice el diseñador Marc Jacobs, y concluye que “tú das personalidad a la ropa que llevas”, como si estuviera pensando en la bloguera octogenaria Baddie Winkie, única e irrepetible.

Winkie

Winkie es, probablemente, una de las bloggers de moda más populares, con casi 3 mm. de seguidores. Usa colores muy atrevidos y brillantes, chaquetas bomber, vestidos entallados en tonos vivos, minifaldas, grandes escotes y accesorios llamativos.

Baddie Winkie, desde luego, no tiene nada que ver con las abuelas de toda la vida.

Las bloggers más sofisticadas

La simplicidad es precisamente lo que defiende la bloguera más que madura Lyn Slater, que normalmente luce looks monocromáticos y con diseños que recuerdan lo oriental.Ha creado una tendencia que cuenta con miles de seguidores en su blog Accidental Icon y en Instagram.

Sus seguidores aplauden que no esté influenciada por estereotipos como la edad y el género. Es diseñadora y artista, y además de ropa crea joyas preciosas, aunque no para todos los gustos.

Asesoría de imagen

Además de seguir a las blogueras de moda que pueden inspirarnos, podemos recurrir a una Asesoría de Imagen y Moda como la de Paz Herrera. Te recomendamos su taller “Planifica tu armario cápsula”, un armario minimalista en el que todo combina entre sí.

De una manera totalmente práctica y personalizada, identifica tu guardarropa ideal para cada temporada. Paz te ofrece ideas y trucos para que te veas más joven sin sentir que vas disfrazada, porque una “imagen atractiva no depende de la edad”.

Como conclusión diremos que esta lista de blogueras se queda corta; son muchas más las mujeres amantes de la moda, de cualquier edad, que no se dejan vencer ni por estereotipos ni por prejuicios y llevan su estilo con la cabeza bien alta. ¿Sabremos lucir igual de bien según vayamos cumpliendo años? Y tú, ¿qué opinas?

Ya hemos seleccionado a las mejores del 2018, como podéis ver aquí: Las 28 bloggers e instagrammers españolas más influyentes del año.

El 2017 vino cargado de nuevas incorporaciones, aunque debemos decir que no hemos podido incluir a todas y acotamos mucho (quizás tu favorita no está aquí), pero mostramos las que más nos conquistaron día a día gracias a su estilo y personalidad. Muchas de ellas se han convertido en auténticas celebrities y, pese que al blog lo tienen muy olvidado, éste fue el comienzo de su trayectoria profesional.

All that she wants

Sporty look! � www.allthatshewantsblog.com

Una foto publicada por All that she wants (@erealouro) el 9 de Ene de 2017 a la(s) 1:01 PST

  • Nombre: Erea Louro.
  • Blog: www.allthatshewants.com.
  • Instagram : @erealouro.
  • Seguidores: 59.500 seguidores.

Si necesitas inspiración diaria sobre cómo vestir de manera smart casual, he aquí la chica que debes seguir: Erea Louro. Su estilo mezcla prendas low-cost con otras de lujo, dando como resultado estilismos sencillos pero la mar de llevables.

Hola Cuore

He estado escapando durante tanto tiempo … que no sé cómo parar. #holacuorelovestotravel #lasdunas #laspalmas

Una foto publicada por Marta (@holacuore) el 1 de Ene de 2017 a la(s) 1:11 PST

  • Nombre: Marta Escalante.
  • Blog: www.holacuore.com.
  • Instagram : @holacuore.
  • Seguidores: 96.600 seguidores.

Con una sonrisa de oreja a oreja y tras mensajes llenos de optimismo, Marta Escalante se encuentra detrás de Hola Cuore. Una mezcla de moda y deporte acompaña a esta chica que no para quieta ni un solo momento.

B* a la Moda

Detrás del nombre de Belén Canalejo tenemos a una luchadora nata. Madre de cuatro hijos, blogger, youtuber e instagramer, Belén se enfrenta a un cáncer de mama. Pero eso no le impide mandar mensajes inspiracionales, positivos y mostrar esa sonrisa llena de optimismo.

Macarena Gea

Hoy en el blog, por fin comparto con vosotros la sesión de fotos más preciosa de todas las que he hecho en este año 2016. No por nada la protagoniza el pequeño gran hombre de mi vida! ❤️ Gracias, @carmescalona, @belenmartijunco y @senchermesfotografia por regalarnos estas imágenes inolvidables en @rocketvalencia �✨�

Una foto publicada por Macarena Gea (@macarenagea) el 21 de Dic de 2016 a la(s) 1:08 PST

  • Nombre: Macarena Gea.
  • Blog: www.macarenagea.com.
  • Instagram : @macarenagea.
  • Seguidores: 155.000 seguidores.

Moda, decoración y wedding planner. Macarena Gea mezcla con mucha gracia estos tres mundos para mostrar el lado más estiloso y bonito de todas las cosas que la rodean.

It girl

TIME will put everything and everyone in its place in the end�⏳ #sundays #time #truestory #blackandwhite

Una foto publicada por MARTA CARRIEDO (@martacarriedo) el 8 de Ene de 2017 a la(s) 10:36 PST

Marta Carriedo se esconde tras el blog It girl. Pero más allá de tener una página personal, esta chica es youtuber, colaboradora en el canal de televisión Non Stop People y es influencer. Parece que tenemos nuevo nombre en la lista, y viene con mucha fuerza…

Lady Addict

Buenos días! ➕#ladyaddict.com

Una foto publicada por LadyAddict (@ladyaddict) el 21 de Nov de 2016 a la(s) 12:31 PST

  • Nombre: Silvia Zamora.
  • Blog: www.ladyaddict.com.
  • Instagram : @ladyaddict.
  • Seguidores: 254.000 seguidores.

Lady Addict es una de las habituales en este tipo de listas y no nos extraña. Looks actuales y perfectos para encarar un día a día derrochando estilo. Además, sus propuestas para la noche desprenden glamour y savoir faire.

My Peeptoes

A new story is up on #Mypeeptoes.com � @figara_shoes

Una foto publicada por Paula Ordovás (@mypeeptoes) el 4 de Ene de 2017 a la(s) 2:06 PST

Deportista, estilosa y amante de las firmas de lujo. Así es el perfil de Paula, más conocida bajo el nombre de My Peeptoes. No te la puedes perder si quieres estar en forma y a la vez quieres vestir con todas las tendencias del momento.

Bartabac

Today on my blog I talk you about my new destination….So see you on bartabacmode.net (where you can also find all the details of this look) �� #masterpass #bartabacmode

Una foto publicada por Silvia García BARTABAC (@bartabacmode) el 30 de Dic de 2016 a la(s) 9:35 PST

Silvia fue una de las primeras bloggers españolas en conquistarnos el corazón y después de todos los años sigue ahí presente. Su estilo se basa en un mix equilibrado de moda de lujo con ropa low-cost, creando looks únicos la mar de inspiracionales.

Trendy Taste

Let’s rock! � #rockandroll

Una foto publicada por TrendyTaste / Natalia Cabezas (@trendy_taste) el 2 de Ene de 2017 a la(s) 6:10 PST

Son muchas las bloggers que se han pasado a tener canal propio de Youtube, y Trendy Taste es una de ellas. Cada lunes a las 20:33 (no sabemos el porqué de esa hora) sus seguidores cuentan con un nuevo vídeo donde la blogger explica detalles de su día a día, hace un repaso de sus compras y hasta muestra tutoriales de belleza.

Collage Vintage

I’d love to live in a Mid-Century style house like the one I show you today on #collagevintage.com built by Donald Wexler, what is your dream house? �� Me encantaría vivir en una casa del estilo que os enseño hoy en el blog ¿Cuál es tu casa soñada? #housegoals #wexlerhouse #palmsprings #ps

Una foto publicada por ��Sara (@collagevintage) el 9 de Ene de 2017 a la(s) 1:15 PST

  • Nombre: Sara Escudero.
  • Blog: www.collagevintage.com.
  • Instagram : @collagevintage.
  • Seguidores: 756.000 seguidores.

Catch me if you can! Este parece ser el leit motiv de la española más sonriente y estilosa. Su vida se basa en viajar, conocer mundo e intalarse en Los Ángeles (amor es lo que sentimos por ese lugar). Su pareja, Diego, está detrás de la cuenta de Instagram @collagevintage2 y muestra las mejores imágenes de street style que podamos ver en las Semanas de la Moda.

Amlul

Punta Uva, Costa Rica | shot on #iphone7plus

Una foto publicada por Amlul.com (@galagonzalez) el 5 de Ene de 2017 a la(s) 5:23 PST

  • Nombre: Gala González.
  • Blog: www.amlul.com.
  • Instagram : @galagonzalez.
  • Seguidores: 739.000 seguidores.

Es la niña bonita de nuestro país, pese a que desde hace años ya no vive aquí. Actualmente se ha trasladado a la ciudad de Nueva York donde muestra sus aventuras repletas de estilo de la mano de su novio. Su nombre es el más internacional y se rodea con firmas conocidas a nivel mundial como Revolve.

Lovely Pepa

Exploring Cairo in this outfit ✨ #egypt #lovelypepatravels #lovelypepa #1001nights

Una foto publicada por Alexandra Pereira (@lovelypepa) el 13 de Ene de 2017 a la(s) 5:18 PST

  • Nombre: Alexandra Pereira.
  • Blog: www.lovely-pepa.com.
  • Instagram : @lovelypepa.
  • Seguidores: 1,3 millones.

Alexandra Pereira (aka Lovely pepa) siempre ha despertado eso: amor y odio a partes iguales. Este año pierde su primera posición como los años anteriores pero se queda a las puertas de ser la más seguida de nuestro país. A pesar de que no ha crecido a la velocidad que otras compañeras, su popularidad siempre ha estado por las nubes.

Dulceida

��� #maldives #wmaldives #dulcehoneymoon

Una foto publicada por Aida Domenech (@dulceida) el 12 de Ene de 2017 a la(s) 4:38 PST

  • Nombre: Aida Domenech.
  • Blog: www.dulceida.com.
  • Canal de Youtube: Dulceida.
  • Instagram : @dulceida.
  • Seguidores: 1’5 millones.

Detrás de Dulceida está Aida Domenech una de las chicas que más mueve en nuestro país. Este pasado 2016 fue, sin duda, su año: se casó con su novia, lanzó su propio libro (siendo número 1 de ventas) y hasta fue una de las presentadoras del programa de televisión Quiero Ser. Su canal de Youtube lo peta mucho y sabemos que este 2017 su fama irá a más.

Las 11 bloggers españolas más influyentes del año 2016

Es un habitual hacer este tipo de listado. Y para que no te pierdas ni un solo nombre, he aquí la lista de las 11 bloggers españolas más influyentes del año 2016 que lanzamos hace ya un año.

  • Lovely Pepa. Alexandra Pereira. Instagram @lovelypepa: 1m. Y lo logró: la chica más criticada es también la más seguida con un millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Desde Lovely Pepa nos enseña looks diarios para todo tipo de momentos (montaña, playa, ciudad) y nos pone los dientes largos acerca de sus viajes de ensueño. ¿Su último reto? Una campaña en Jamaica junto a Tommy Hilfiger.
  • Dulceida. Aida Domenech. Instagram @dulceida: 622K. Desde que apareciera en el programa de Risto Mejide su fama ha incrementado notablemente. Espontánea, divertida y con una actitud rebelde, Aida ha subido como la espuma y se sitúa en las primeras posiciones de la lista.
  • Collage Vintage. Sara Escudero. Instagram @collagevintage: 593K. He aquí una de las favoritas: Collage Vintage. La calidad en sus imágenes así como su sección de street style hace que éste sea uno de los blogs de moda más top del momento. No se trata de ella en todo su esplendor, los detalles cobran importancia y sus looks son vistos desde otra perspectiva.
  • Amlul. Gala González. Instagram @galagonzalez: 574K. Si hablamos de un ranking de bloggers españolas Gala González ha de estar en él. Pero con los años ha ido perdiendo fuerza y ha visto como sus seguidores no han crecido al mismo ritmo que sus compañeras. Aún así su carrera profesional va como la seda y se ha convertido en imagen de Pantene España.
  • Trendy taste. Natalia Cabezas. Instagram @trendy_taste: 378K. Poco a poco Natalia, aka Trendy Taste, se ha ido ganando la confianza de sus seguidores y éstos han aumentado notablemente. Con looks casual y desenfadados, su blog nos muestra ideas para nuestro día a día.
  • My Peeptoes. Paula Ordovás. Instagram @mypeeptoes: 247K. Paula es otra de las infalibles y cada vez que se piensa en un blog de moda aparece su cabecera a la mente. Con un estilo muy glam pero con toque casual, su día a día se viste encima de unos buenos tacones y las mejores firmas forman parte de su armario.
  • Seams for a desire. Jessie Chanes. Instagram @jessiekass: 236K. No sabemos si ha sido su reciente maternidad o que con los años su estilo se ha depurado, pero desde hace un tiempo la protagonista de Seams for desire lo está petando muy mucho.
  • Lady Addict. Silvia Zamora. Instagram @ladyaddict: 205K. Es de las primeras que abrió blog en nuestro país y ha sabido adaptar su estilo a las tendencias del momento. Looks casual con un toque glamouroso hacen que Lady Addict esté entre las más influyentes del año.

  • Stella wants to die. María Tilve. Instagram @stellawants2die: 152K. De melena larga e infinita, esta chica nos ha conquistado por su estilo fresco, sencillo pero efectivo. Buenas propuestas para vestir durante la semana con looks poco complicados y fáciles de copiar.
  • Mes voyages à Paris. Mónica Sors. Instagram @mesvoyagesaparis: 74,1K. Desde Barcelona llega Mónica con su estilo casual y actual. Los vaqueros forman parte de su día a día mientras que el calzado varía en función de la ocasión: tacones infinitos para los días especiales, zapatillas deportivas para una comodidad absoluta.
  • All that she wants. Erea Louro. Instagram @erealouro: 49,1K. Erea es una de esas chicas simpáticas con looks infalibles y muy al alcance de todas.
  • My daily Style. Mireia. Instagram @mydailystyle_: 31,6K. Fiel a su estilo desde sus inicios, Mireia de My daily Style ha dejado claro que lo suyo no es el postureo y siempre ha hecho lo que le ha gustado sin vender su alma a las firmas.

¿Con cuál te quedas?

Fotos | Instagram @saracarbonero, My Peeptoes, Amlul, Collage Vintage, Dulceida, Lovely Pepa, Mes voyages à Paris, Seams for a desire, Stella wants to die, Trendy taste, Lady Addict, All that she wants, My daily Style
En Trendencias | Las 11 bloggers españolas más influyentes de este 2015

No nos cansamos de decirlo, el mundo de las redes sociales ya no es monopolio de mujeres de 20 o 30 años, porque cada vez más encontramos perfiles de instagramers de 40, 50 y 60 años que muestran su amor por las tendencias, la moda, la ropa y los looks y no dudan en compartirlo para inspirarnos o simplemente por el placer de interactuar con otras personas y charlar sobre moda y tendencias. Desde hace tiempo, vamos destacando algunos perfiles que nos han conquistado, como el de Margarita Argüelles y su estilo clásico con toques de tendencia, los looks innovadores de Susi y Rafi Rejano, el estilazo innegable de Grece Ghanem, y otras tantas que compran en los mismos sitios que nosotras y nos animan a probar nuevas combinaciones con la ropa.

Que el estilo no es una cuestión de edad es algo obvio, ya que todo puede llevarse siempre, no hay barreras ni para los estilos ni para las que quieren seguir experimentando con la ropa independientemente de la edad, la talla, la altura… Nosotras hemos encontrado 33 perfiles de instagram -aunque estamos seguras de que hay muchísimos más- que nos inspiran cada día bajo el hashtag #Styleover50. Instagramers de todas las nacionalidades, también españolas, que tienen algunos de los mejores looks que nos guardamos todas las semanas en nuestras carpetas de fotos. Te los enseñamos. Juzga por ti misma.

View this post on Instagram

#zara #adidasfalcon #mujeresbabú #streetstyle #buscandoinspiracion #over50style #fashiongirls

A post shared by Carmen Gimeno (@carmen_gimeno) on Feb 17, 2019 at 11:02pm PST

Sólo son 33 ejemplos de estilos 100% inspiradores.

692shares

  • 556
  • 106
  • 30

Los cambios de década tienen ese no sé qué. Sensación de límite: basta dar un paso para estar en otra jurisdicción.

Aunque sabemos que es solo un número, también es cierto que cada etapa tiene sus cosillas. Y allí afuera -o aquí dentro, en este mundo detrás del monitor- hay muchas mujeres compartiendo sus experiencias y sus conocimientos para ayudar a otras.

Entonces, llegaste a los 40 o los pasaste ya hace un rato. Y quieres información específica para ti.

Pues la hay.

Aquí compartimos contigo los blogs enfocados en la vida a partir de las cuatro décadas.

#40yqué:

¿Necesitas inspiración? Este blog busca dar inspiración a las mujeres de 40 o más mediante artículos accesibles que elevarán tu autoestima y te animarán a descubrir que aún estás a tiempo de reinventarte si así lo deseas.

Pensado para aquellas que están planeando emprender.

The Damas:

Mayte Pinto le pone humor a los 40 a través de este blog, donde encontrarás reflexiones descontracturadas, información sobre maternidad y estilo de vida, y una sección especial con historias de mujeres que se animaron a emprender.

Lee también: Por qué usar las redes sociales en la mediana edad

Con Dos Tacones:

La española Estefanía García es una verdadera personalidad en las redes sociales, así que si buscas consejos de moda y estilo, este es el blog que debes seguir.

Casi 60.000 personas en Facebook y otras 200.000 en Instagram siguen a diario los looks y tips de belleza de esta exitosa bloguera.

En Casa de Oly:

Desde su blog, Oly Sánchez comparte tendencias de moda y estilo para inspirar a las mujeres que se asoman a la mediana edad y quieren encontrar su propio look.

¿Prendas accesibles, cómodas y a la moda? Es posible: sus consejos te ayudarán a dar con ellas.

Mujer y Deporte a los 40:

La entrenadora que lleva adelante este blog de deporte y nutrición se ha propuesto ayudar a las mujeres de más de 40 que buscan un estilo de vida más saludable en esta etapa de la vida.

Si resides en Asturias, España, síguela en Facebook para enterarte de los eventos y charlas que organiza en la zona.

Ella y el abanico:

Este blog está escrito por y para mujeres de entre 40 y 60 años que están transitando la menopausia. Pero aquí no solo encontrarás información sobre cambios hormonales sino también artículos de interés sobre nutrición, belleza y cultura, entre otros temas.

692shares

3 Bloggers de moda con más de 40 años y ¡Fabulosas!

Cuando escuchamos la palabra Blogger de Moda por defecto nos imaginamos a alguien joven.. esto es un estereotipo que tenemos que sacarnos de la cabeza ya que no hay edad para la moda. Estas bloggers de moda que te mostramos a continuación harán que se te caiga la mandíbula y compruebes que el estilo lo puedes llevar tengas la edad que tengas aun así siempre verte ¡Fabulosa! Nose uds chicas, pero después de ver esto, más aún nosotras planeamos vernos así de regias y con el mismo espíritu amante de moda hasta nuestros últimos días en la tierra.

  1. El Blog de moda “Not Dressed As Lamb” de Catherine Summers: Ella tiene 44 años ahora y se animo a crear su blog de moda cuando tenia 39. En su blog, ella nos cuenta como ha ido cambiando su estilo desde que enteró a la cuarta década. Ella se opone rotundamente al la frase “Vístete según tu edad” y nos fascina como lo transmite.
  1. El Blog de Moda “That’s Not My Age” de Annette Hoeldrich: Ella es de Alemania, tiene 56 años y nos habla acerca de como crear looks chic y elegantes con las últimas tendencias de moda, estilos de vida saludable, etc. Es súper optimista ¡Nos encanta!
  1. El Blog de moda “Accidental Icon” de Lyn Slater: Ella es la más cool de tooooooodas!. Lyn fue Profesora universitaria durante varios años y luego, su personalidad más atrevida la impulso a un camino más excitante. Su blog de moda está dedicado a las mujeres que sin ser celebridades, han logrado todo en la vida con su inteligencia, creatividad, bondad y que sienten súper cómodas consigo mismas.

No te Pierdas de darles una chequeadita y si te gusto esta nota ¡Compártela con tus amigas!

En la tienda online de moda PLUM nos preocupamos por la felicidad de nuestros clientes, por ello disfrutamos compartiendo lo último en moda, secretos de belleza, viajes y estilo de vida con todas nuestras lindas seguidoras para conseguir una versión mejor de ellas mismas cada día. 🙂

¿Quieres saber más acerca de la tienda online de moda de Plum?

Para conseguir lo mejor en: Carteras de cuero y moda para mujeres, bolsos de playa, billeteras de cuero para mujer, monederos de cuero, mochilas de moda, accesorios y retes de moda y regalos para mujeres; La tienda online de moda de PLUM es definitivamente tu destino ideal! Aquí podrás encontrar la colección más divertida con diseños exclusivos a los mejores precios!

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad por eso, todas tus compras por internet en nuestra tienda online cuentan con 100% garantía de cambio ó devolución. Compra por internet complemente tranquila en nuestra tienda online de moda ya que si no estás conforme con el producto cuando lo recibas puedes solicitar un cambio de producto o la devolución completa de tu dinero.

Disfruta la nueva experiencia de comprar por internet tus mejores carteras de moda y carteras de cuero para mujeres y accesorios de moda desde la comodidad de tu casa u oficina con envío gratis e inmediato a domicilio a todo Lima, a todas las provincias de Perú y envío inmediato internacional a todos los países y ciudades del mundo.

Te garantizamos que quedarás encantada con nuestros productos y servicios

¿Como hago mis compras por internet en la tienda online de moda de PLUM?

Es muy fácil, solo sigue estos 3 pasos.

  1. HAZ TU PEDIDO

Tienes 3 formas de hacer un pedido:

  • Ingresa a la web de la tienda online: www.plumshoponline.com, anda al MENU principal y presiona la categoría que deseas ver: carteras, carteras de cuero, carteras de otros materiales, clutches, morrales, billeteras, monederos, mochilas, etc. Se abrirá una nueva página con todo el catálogo de productos de esta categoría, después presiona la foto del producto que te guste y podrás ver más fotos del mismo, su descripción y medidas, después, presiona el botón “comprar” que esta en la misma página del producto y serás dirigida a la caja de la tienda online. A continuación completa tus datos para el envío, elige un método de pago y presiona el botón “confirmo mi pedido” para finalizar tu compra.
  • 1.2 Por teléfono o por whatsapp al ☎(+51) 949-461082
  • 1.3 A través de nuestra página de Facebook: www.facebook.com/plumshoponline o nuestro grupo de Facebook: www.facebook.com/groups/plumshoponline

Puedes contactarnos por teléfono o por whatsapp en cualquier momento y una ejecutiva de atención al cliente te atenderá de inmediato y responderá todas tus preguntas acerca de cualquier producto en nuestra tienda online de moda. Puedes preguntar acerca de todo lo que se te pueda imaginar: Carteras de cuero, carteras de moda, bolsos de playa, billeteras de cuero para mujer, monederos de cuero, mochilas de moda, aretes de moda, accesorios de moda, maletines de viaje con estilo deportivo, regalos para mujeres, las medidas del producto, el material con el que esta hecho, puedes pedir también que te guíen paso a paso por teléfono como hacer tu compra por internet tu sola desde tu computadora o celular, el tiempo estimado de la entrega de tu pedido, como funciona el envío GRATIS y rápido dentro de Perú, como funcionan los envío internaciones, etc. Nuestro personal de atención al cliente está capacitado en todas las áreas y podrá ayudarte detalladamente a aclarar cualquier duda que puedas tener.

Si decides hacer tu pedido por teléfono solo tendrás que llamar al ☎ (+51) 949-461082 e indicar que deseas hacer un pedido, a continuación te tomarán tus datos para el envío:

  • El nombre de accesorio o cartera de moda que deseas
  • Tu nombre completo o el nombre de la persona que quieres que lo reciba
  • La dirección de entrega
  • Un teléfono de contacto y
  • Tu email

Una vez que la ejecutiva de ventas haya tomado los datos de tu pedido, se comenzara a preparar el envío del mismo de inmediato.

  1. MÉTODOS DE PAGO
  • Contra entrega en efectivo a todo Perú: Llegamos a todo Lima y a todas las provincias principales de Perú con este método de pago.

Los chicos del envío no tienen una hora exacta de entrega, pueden llegar a cualquier hora entre las 9 am hasta las 7 pm. Solo en caso que el cliente vaya a salir es recomendable dejar el pago encargado a cualquier persona en la dirección dada para que de igual manera los chicos del envío puedan entregar el pedido. Es importante dejar el monto de pago exacto.

  • Deposito al banco BCP o en cualquier agente BCP al número de cuenta de nuestra empresa PLUM EIRL en soles:193-2037433-0-30

Una vez hecho el pago por favor enviar la foto del boucher a través de solo una de las siguientes formas:

  1. Mensaje por whatsapp al (+51) 949-461082
  2. Mensaje en nuestra página de facebook: www.facebook.com/plumshoponline o
  3. Por email: [email protected]
  • Transferencia interbancaria a nuestro código de cuenta interbancario (CCI) en el BCP en soles: 002-193-002037433030-14

RUC: 20550453992 deberás enviarnos la copia de la constancia de la transferencia por correo electrónico a: [email protected]

  • Pago con cualquier tipo de tarjetas de crédito o débito, puedes pagar con cualquier tipo tarjeta de crédito o débito: Visa, Mastercard, Amex, Diners Cluc, etc. Haciendo tu compra por internet en la misma tienda online.

Es importante recordar que todas las transacciones de pago por internet en nuestra tienda online de moda son COMPLETAMENTE SEGURAS, todas las transacciones están protegidas con el mejor servidor de protección a la privacidad del cliente que existe en el mundo. Esto es muy importante que el cliente lo sepa. Nosotros PLUM, nunca llegamos a ver los números de tu tarjeta. El sistema que usamos en nuestra tienda online de moda es completamente seguro y está diseñado con la mayor protección posible para que nuestros clientes puedan hacer sus compras por internet con total tranquilidad y seguridad de que sus datos se encuentran completamente protegidos y seguros en todo momento.

  1. MÉTODOS DE ENVÍO:

Todas tus compras de: carteras de cuero y moda para mujeres, billeteras de cuero para mujer, monederos de cuero, mochilas de moda, aretes de moda, maletines de viaje ó regalos para mujeres se empacan con el debido cuidado y viajan completamente seguras y protegidas. Todos los envíos son GRATIS y rápidos a todo destino dentro de Perú. ¡Sí! son GRATIS a todos los distritos de lima y a todas las provincias sin importar donde te encuentres dentro de Perú. Una vez confirmado tu pedido la entrega demora 1 día útil en Lima y de 1 a máximo 3 días útiles a provincias contando sábados.

Si el cliente hizo la compra en la tienda online, inmediatamente después que se despache su pedido de nuestras oficinas se le enviará por correo electrónico el código de seguimiento de su pedido y el teléfono de la empresa de envío para que también, al igual que nosotros, pueda hacerle seguimiento en todo momento.

Los envíos dentro de Perú se hacen con el Courier Olva, Running box y en algunos casos con Cabify o si el cliente lo prefiere, mediante una encomienda para recoger en la agencia Cruz del Sur ó Tepsa en caso que se envíe a provincias.

Los envíos internacionales a otros países y ciudades del mundo se hacen a través de UPS, el tiempo de entrega es de 2 a máximo 15 días útiles y tiene un costo mínimo adicional dependiendo de el peso el envío. Estos envíos internaciones tiene garantía de entrega, viajan completamente seguros y son súper rápidos.

Una vez completada tu compra por internet de: carteras de cuero y moda para mujeres, bolsos de playa, billeteras de cuero para mujer, monederos de cuero, mochilas de moda, aretes de moda, maletines deportivos y regalos para mujeres en nuestra Tienda online de moda recibirás puntos bonus los cuales puedes acumular y canjearlos por un cupón de descuento para comprar cualquier otro producto de nuestra tienda en el futuro. Podrás ver tus puntos bonus acumulados en cualquier momento en iniciando sesión con tu cuenta en la web de la tienda online (en la esquina superior derecha, donde dice: iniciar sesión).

¡No esperes más! El stock y las OFERTAS en nuestra tienda online de moda son solo por tiempo limitado, pueden terminar en cualquier momento y se agotan bien rápido, por eso, siempre recomendamos a nuestros clientes que es mejor aprovecharlas cuando las vean ¡Antes que se terminen!

REGALOS para mujeres en PLUM

La tienda online de moda de PLUM es reconocida como una de las mejores tiendas de regalos para mujeres en Lima, Perú. Descubre toda la colección de regalos para mujeres que tenemos disponible a los mejores precios con envío y envoltura completamente GRATIS y rápido a domicilio a todo Perú presionando aquí: Tienda de Regalos para Mujeres Plum

Visita ahora el área de regalos para mujeres de nuestra tienda online: www.plumshoponline.com/es/regalos donde podrás encontrar una gran variedad en envolturas y colores de lazos disponibles para tú regalo. ¡Es muy fácil! Solo haz tu compra por internet en nuestra tienda online de moda e indícanos en la caja, en área de “déjanos un mensaje acerca de tu pedido” que lo quieres envuelto para regalo y así será enviado a la dirección que nos indiques.

La tienda online de moda de Plum es sin duda la mejor opción para comprar los mejores regalos para las mujeres más importantes en tu vida en cualquier ocasión del año. Todas nuestras: carteras de cuero y moda para mujeres, bolsos de playa , billeteras de cuero para mujer, monederos de cuero, mochilas de moda, aretes de moda y maletines deportivos son perfectos como regalos para el día de la madre, regalos de cumpleaños, regalos para san valentín, regalos de navidad, regalos de aniversario, regalos para enamoradas, regalos para tu mejor amiga, etc. Recuerda que a todas las mujeres nos encanta la moda y que mejor que recibir un regalo de mujer de diseño exclusivo y con mucho estilo que garantizan un look especial. Todos los productos de la tienda online de moda de Plum son súper útiles para todas las mujeres. Son accesorios de moda que usamos a diario y casi nunca salimos de casa sin ellos. ¡Definitivamente será un regalo útil y hermoso!

Dile ¡Adiós! al tráfico pesado, no mas colas, no mas pérdida de tiempo encontrando estacionamiento, no mas cansancio de caminar cuadras enteras para encontrar los regalos para mujeres perfectos a los mejores precios y con envoltura gratis, ahora puedes ahorrarte tiempo y dinero aprovechando la tienda online de moda de PLUM para hacer tus compras por internet más fácil y rápido ¡Comienza a disfrutar ahora de todos los beneficios que tienes al comprar por internet en nuestra tienda online! Haz tu pedido desde la comodidad de tu casa u oficina y recíbelo con total seguridad en la dirección que nos indiques, ya sea para ti o para la persona que nos indiques.

Visita la tienda online de moda de Plum ahora presionando aquí: www.plumshoponline.com ¡Te esperamos!

Cualquier pregunta o comentario porfavor escríbelo en los comentarios de abajo y te responderemos a tan pronto como nos sea posible o llámanos al Tel: (+51) 949-461082 de Lunes a Sábado de 8 am a 9 pm o escríbenos por whatsapp las 24 horas.

Si deseas enterarte de lo último y lo mejor en moda y estilo te invitamos a seguir a este TOP blog de moda en Lima, Perú “MY PLYM STYLE” por correo electrónico presionando aquí! ¡No te pierdas no una! ¡Síguenos ahora!

NOTA EN INGLES:

Do you love fashion? Do you like handbags, purses, leather and fashion accesories? If your answer is yes! you have TAKE A LOOK at PLUM SHOP ONLINE. It is by far your best choice to buy your most beautiful leather and fashion women’s handbags, womens leather wallets, leather coin purses, fashion backpacks, fashion jewelry and gifts for women with inmediate world wide shipping and one hundred percent satisfaction and money back guarantee. Enjoy and get inspired by the most pretty and chic fashion looks your are definitely going to get by visiting our fabulous fashion online shop and dessing up with its products. Visit our english version us now at: www.plumshoponline.com/en xoxo!

Instagram es por excelencia la red social de bloggers e influencers y tenemos muchas bloggers mayores de 50 que tienes que conocer!. Seguro que has visto como tu hija y sus amigas se pasan horas mirando fotos de otras chicas para poder copiar sus estilismos y te has preguntando: ¿y a quién miro yo? Pues bien, tenemos una buena noticia para ti. Aunque parezca que para ser “it girl” no puedes haber superado la barrera de los 30, queremos demostrar que no hay una edad fijada para triunfar en la moda y que también existen bloggers y influencers de moda de más de 50 años!

Nuestra selección de bloggers de moda de más de 50 años

Entre tantas millennials que reinan en la blogosfera de la moda, hay muchas mujeres cincuentonas como tú que están ganando cada vez más adeptas. Hemos descubierto a un grupo de mujeres que rondan los 50 años y que no tienen nada que envidiar al resto de instagramers.

Los outfits de estas instagramers no dejan indiferente a nadie, son elegantes y atrevidos a partes iguales y pueden ser de mucha ayuda en esos días en los que la imaginación no está de tu parte. ¡Prepara tu cuenta de Instagram para empezar a seguir a estas estilosísimas influencers españolas mayores de 50!

@susirejano

Susi Rejano

¡The best! Esta mujer alta y delgada es una verdadera influencer! Por su número de seguidores 370k que no parece tener techo, pero también por su nivel de “engagment” es decir el enorme número de “me gusta” que consigue cada vez que cuelga una imagen. Otro punto a su favor, es una influencer muy cercana que no duda en contestar a todos los comentarios de sus fans.

Las fotos están tomadas en general desde Brillant, la tienda de ropa multimarca que gestiona con su hermana Rafi, otra influencer, en Sabadell.

@conceptosdeestilo

Marca Jáuregui personal shopper

Maica Jauregui

Estilista, asesora de imagen y además bloggera, pero una bloggera que enseña sus looks, de streetstyle, tendencias, must have.

El Instagram de Maica derrocha elegancia, lo saben muy bien los más de 74k seguidores que tiene en su cuenta @conceotodeestilo. Además, esta catalana se atreve con todo y siempre le sale bien. La mezcla de estampados es uno de sus puntos fuertes y seguro que, después de seguir su perfil, también será el tuyo.

@palochimeno

Paloma, una madrileña por Leon

Esta madrileña afincada en León regenta una tienda de moda en la capital castellana. Paloma- así se llama esta influencer- tiene un estilo muy depurado, apuesta al 100% por los básicos y los combina con prendas de temporada; como los pantalones de corte capri que lleva en el outfit de la imagen. Paloma hace suyo el menos es más y aboga por la sencillez demostrando que con prendas de siempre y toques de actualidad, se puede derrochar estilo y elegancia.

Su perfil de Instagram es un hervidero de ideas para el día a día, así lo piensan los casi 78 k seguidores de Paloma. ¿A qué esperas para darle al follow

@caminovilla

Camino Villa se presenta como Fashion Buyer & consultant

Camino Villa

Consultora de moda, brand ambassador, asesora corporativa y diseñadora. Si buscamos en el diccionario “mujer todoterreno” probablemente aparezca la foto de Camino Villa. Esta leonesa entiende la moda como un arte y es que, a lo largo de su carrera profesional, se ha rodeado de los mayores artistas del sector.

Después de regentar tiendas de ropa en la capital leonesa, Camino volvió al mundo de la moda de la mano de Andrew GN como asesora en España de la empresa Cavan Luxury Holding.

Además compagina su papel de asesora también es embajadora de marcas de lujo tanto en cosmética que moda.

Sus looks están llenos de arte, sofisticación y buen gusto. Los saben muy bien los más de 182k seguidores que día tras día entran en su perfil de Instagram para buscar inspiración en los outfits.

@codigopilar

Codigo Pilar de San Sebastián

Codigo Pilar

¿Quién dijo que no podías compartir armario con tu hija? Este perfil es la prueba de que hay prendas que no entienden de edad. Pilar es la autora de @codigopilar y una gran fuente de inspiración. Sus looks son informales, juveniles y muy, muy elegantes. Y ella es una verdadera modelo!

Esta it girl es toda una referente de estilo para las mujeres de más de 50, y sino que se lo digan a sus más de 130k…tiene también un nivel de engagment muy alto! Enhorabuena Pilar!

Natalia Alcayde

Esta apasionada de moda que vive en La Coruña escribe también sobre Moda para El Ideal Gallego Dominical y tiene su programa de Moda en Radio Intercoruña 87.7fm los miércoles. Esto sí que es una mujer baby boomer activa!

Lola Celotti

Nos gusta su pequeño acento andaluz cuando habla en sus stories, es muy coqueta y simpátcia, su Instagram se llama como ella: @lolacerotti

Chicandfifty

Dos hermanas, dos estilos y una misma generación; la nuestra. Begoña y su hermana llevan al unísono este perfil de Instagram ¡y qué bien lo hacen! Las tendencias son su fuerte, por eso en su cuenta encontraremos prendas de terciopelo, faldas plisadas etc…

Dicen que en la variedad está el gusto y las dueñas de @chicandfifty lo saben muy bien, han juntado dos estilos que combinan a la perfección para mujeres de una misma generación.

Ladytrends

¿Tu estilo es muy lady y te chiflan los zapatos? ¡Este es tú perfil ideal! Rosa Mari-o @ladytrends como la llaman en Instagram- es una experta de esta tendencia.

Sus looks son delicados y muy fáciles de imitar, además combina prendas de grandes firmas con ropa low cost, una apuesta que a todas nos encanta y que no siempre sale bien.

Esta madrileña sabe mucho del buen gusto y no solo lo demuestra con sus estilismos, cuida hasta el último detalle de sus fotos y eso lo notan los más de 16.800 seguidores que disfrutan de sus looks.

Ángeles Gargal

Ángeles sería más como una micro influencer porque aun no ha llegado a los 10K pero este tipo de cuenta de Instagram son muy interesantes para las agencias de marketing porque a veces mucho más creíbles que otras con millones de fans pero pocos “me gusta”.

Leonor Olabarria

Conocida por su blog “Con buena facha” esta bilbaína muy simpática gusta mucho en las redes sociales donde enseña su gusto por la moda. Cada día nos enseña un nuevo conjunto. Sus fotos son muy cuidadas. Un ejemplo a seguir!

Si aún tienes ganas de más mujeres mayores influencers no te preocupes, tenemos la solución. Entra en Instagram y buscas el hashtag #mujeresbabú y verás miles de mujeres que son bloggers mayores de 50.

¡Dale caña a tu cuenta de Instagram y siempre nos puedes seguir en nuestra cuenta babu_mag donde tenemos más de 160k.

Natalia Cabezas: «Soy capaz de llamar a un directorio entero de Zara si me he encaprichado con una prenda»

Facebook 0 Twitter 0 WhatsApp 0 La Voz de Galicia María Vidal
La Voz 24/08/2014 12:39 h

Estudió Derecho y Económicas pero cuando estaba a punto de terminar se dio cuenta que no se veía entre leyes y números, y se matriculó en Periodismo. Natalia Cabezas, (Madrid, 1988) sabía que tenía dotes para la comunicación y compaginó sus estudios con un trabajo y la edición de su blog, hoy uno de los más influyentes de España. Lo que empezó como un hobby de una veinteañera se ha convertido en una empresa que da de comer a un gran equipo, por lo que requiere gran esfuerzo y dedicación. Desde hace unos años comparte su vida con el gallego Hugo Ramos, al que al poco de conocerse captó para Trendy Taste. «El blog ya tenía un año y medio pero necesitaba a alguien, yo sola no podía, y el justo estaba sin trabajo así que primero se lo ofrecí a él». Hugo, además de ser el responsable de la fotografía de Trendy Taste, le ha contagiado a Natalia la morriña por su tierra.

-Si te saliera el trabajo de tu vida, que te impidiera seguir con el blog. ¿Qué harías?

-Me ha pasado. Fue una decisión muy difícil. En el verano del 2012 me cogieron en Inditex, podía ser mi sueño, trabajar en zapatos para una empresa como Inditex, y tuve que tomar una decisión, porque si iba a empezar a trabajar ocho horas cada día no iba a poder seguir haciendo el blog, más a la carrera. Estuve tres días sin dormir, además en aquel momento yo no vivía del blog, no ganaba apenas nada de dinero con el blog, y era una apuesta muy arriesgada, a ciegas completamente. Decidí intentarlo, decirle que no a Inditex es un poco fuerte, para mí que además lo tengo bastante idolatrado y lo admiro muchísimo a todos los niveles, pero a día de hoy puedo decir que me ha salido muy bien.

-Menos mal que no le hiciste caso a tu madre cuando te decía que dejaras el ordenador y estudiaras alemán…

-Yo no la culpo, es normal, además en ese momento no era algo tan normal que más promoción me hace, va por el mundo diciéndole a la gente, métete y pon trendytaste.com, que todos los días saca ropa nueva.

-Os regalan mucha ropa, ¿verdad?

-Muchísima, pero también me gasto un dineral, una cosa no quita la otra. Yo creo que todos los que nos dedicamos a esto somos frikis de la ropa. Vas a una tienda, te gusta y te la compras, sin pensar que en casa tienes siete camisas.

-¿Qué haces con toda la que no te pones?

-Yo paso un filtro y regalo mucha ropa a mi familia, amigas…. pero claro por una cuestión de tallas la que no le sirve a nadie la dono a Cáritas, y luego hago ventas privadas para mis lectoras, mucha de ella con etiqueta o que incluso me he puesto una vez.

-¿Alguna vez te has encaprichado con alguna prenda hasta perder la cabeza?

-Más que porque sea caro, me he encaprichado millones de veces de ropa porque no a lo mejor no queda mi talla y soy capaz de llamar a un directorio entero de Zara e ir de tienda en tienda para encontrarlo. Pero no una sino millones de veces.

-¿Cuándo te diste cuenta que Trendy Taste era uno de los blogs más seguidos?

-Todavía no me he dado cuenta, eso también me lo dice mi novio, (Hugo Ramos) que además de ser mi pareja estamos todo el día juntos porque también me ayuda con el blog, y cuando yo le digo he subido 1K en Instagram, me dice: ?Olé, tus seguidores no caben en el Camp Nou?. Me imagino el estadio lleno y digo ?Guau?, pero es un minuto y se me olvida.

-40.000 personas pendientes cada día de ti, ¿te crea presión?

-No, porque yo realmente siento lo mismo que sentía antes, no al principio porque era casi como estar hablando con la pared, pero yo no lo siento diferente a hace dos años. No soy realmente consciente de la de gente que hay detrás, y creo que es mejor porque sería mucha presión, se me podría ir la cabeza y no, yo sigo siendo la misma.

-¿Sigues teniendo la misma vida que tenías antes?

-Igual. Yo cuando empecé no tenía un duro y no podía pensar en gastarme tanto dinero en unos zapatos, y ahora mismo sí, pero lo que más me gusta en el mundo sigue siendo tomarme unas cañas con los amigos, hacer una barbacoa, y pedir un Telepizza los domingos mientras veo el fútbol. Mi vida sí que ha cambiado, ahora viajo mucho que antes no podía, hago cosas que antes me hubiera gustado pero no podía, pero no he dejado de hacer las que hacía antes.

-¿Qué haces para cuidarte?

-Pues ni utilizo ni productos especializados ni me lo curro mucho, soy muy perezosa pero además no tengo mucha idea del mundo de la belleza. Yo hasta hace dos años usaba la misma crema para el cuerpo que para la cara, que al parecer es un crimen. Ahora ya no, he mejorado. A lo que más importancia le doy es a tener una piel cuidada e hidratada, a la sonrisa, llevar los dientes lo más grandes que puedas, y llevar bien el pelo.

-Leí que te pones en forma caminando sobre tacones…

-Sí, porque a veces en el blog me preguntan por qué deporte hago y la verdad es que soy muy vaga, ahora desde hace un mes y medio he empezado a correr, no solo por estar guapa sino por tener una buena forma física. Me he puesto de meta una media maratón a finales de octubre, pero hasta ahora no hacía nada. Ellas se ríen de mi, pero me preguntaban qué hacía para tener las piernas así, y yo les dije ?seguro que es de andar con tacones porque otra cosa no hago?.

-¿Tus amigas o tu familia, te piden consejo cuando tienen algo importante?

-Siempre, pero no ahora que tengo el blog, yo digo siempre que esto no se hace se nace, porque yo me iba de compras con mis amigas, amigos, hermanos… mi madre incluso se cabreaba porque los viernes empezaba a venir gente en plan ?a ver, qué me dejas, qué me pongo?, y mi madre ?que esto no es Zara?.

-¿Es un mundo peligroso? Puedes llegar a levantar los pies del suelo…

-Sí, porque vivimos vidas que no nos pertenecen. Yo me voy con Lâncome a París y estoy en un hotel que jamás me lo podría permitir, que dices ‘¿quién soy yo para que me traten así?’ Pero va en la personalidad de cada una.

-¿Te ves con 40 años y el blog?

-Me veo con él de manera diferente. No creo que me apetezca con 40 años hacerme fotos en la calle.

-¿Te han confundido con una gallega alguna vez?

-Sí, todo el mundo me dicen que soy gallego. Mis cuatro compañeros de piso (entre ellos su novio) son coruñeses y el acento se me pega muy fácilmente. Aquí no tanto, pero en Madrid sí lo notan.

-¿Qué te ha conquistado de Galicia?

-La gente. Culta, cariñosa, leal y sincera, me encanta la alegría de la gente.

-¿Cómo visten las gallegas?

-Siempre lo dije, lo que más conozco es A Coruña, y siempre me llamó la atención cuando voy por la calle lo elegante y bien vestida que va la gente.

También en La Voz

El joven que murió al caer de un muro en Avión soñaba con ser chef

La Voz de Galicia La Voz

XOAN CARLOS GIL

Investigan la muerte de un cirujano en una sala de descanso del hospital Cunqueiro de Vigo

La Voz de Galicia La Voz

«¡Hostia, pilotes!»: ¿Quién es Miquel Montoro y por qué todo el mundo habla de él?

La Voz de Galicia M.V.

BRUNO KELLY | Reuters

Una madre y sus tres hijos sobreviven un mes perdidos en la selva amazónica

La Voz de Galicia Efe

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación

Su aventura en la red comenzó cuando tenía solo 17 años, y de eso hace ya 10. Se llama Aida Domènech (Barcelona, 1989) pero para su legión de seguidores es Dulceida. ‘Blogger’ e ‘instagramer’, su ascenso como la espuma en los últimos meses la ha consagrado como la ‘influencer’ de moda número 1 en el panorama español. Aunque aún le falta un poco para superar en seguidores a su principal rival, Lovely Pepa, su capacidad de petarlo con cualquiera de sus posts y videos la sitúan ya en la cabeza del ránking del país.

Empezó con sus post en Fotolog y de allí saltó a su propio blog. Pero el éxito rotundo lo ha alcanzado en Youtube e Instagram. Dulceida.tv vio la luz hace un año y allí publica semanalmente videos dónde, por ejemplo, ‘Qué hay en mi móvil’ alcanza las 400.000 visitas o ‘Mi operación de pecho’ supera el millón. Claro que el éxito rotundo fue el anuncio de su bisexualidad, en septiembre de 2015, cuando explicó que estaba enamorada de una chica. La presentación de Alba Paul tuvo 2 millones de visitas. De ahí, para arriba. Para las dos, pues Alba Paul dejó la privacidad de su discreta cuenta para cosechar 192.000 seguidores. Era el último ‘producto’ de esta máquina de hacer dinero que es Dulceida. El video que colgaron el pasado fin de semana en el que Alba le pedía matrimonio se viralizó y ya ha sobrepasado el millón de visitas.

EL DULCEWEEKEND

Sus seguidores (cuyo ‘target’ se sitúa en chicas de entre 15 y 17 años) se han doblado en un año. El pasado fin de semana, Aida celebró en la Antigua Fábrica Damm el #dulceweekend, un festival de moda y música. ¡Reunió a más de 12.000 personas y estuvo cuatro horas haciéndose fotos con sus fans! Tras Dulceida hay toda una empresa que vive por y de ella. Su mánager, Sergi Pedrero (otro de sus ‘productos’, que ya tiene nombre propio y 114.000 seguidores en Instagram), su madre y gestora, un equipo jurídico, un periodista especializado en moda, un cámara de televisión y cuatro o cinco fotógrafos.

El siguiente reto para Aida es debutar en televisión. Lo hará de la mano de Sara Carbonero en ‘Quiero ser’, un ‘fashion talent’ que presentará la mujer de Iker Casillas en Tele 5 y que se propone buscar a la ‘influencer’ de moda más prometedora del país.

EL ‘SORPASSO’

¿Cómo ha conseguido Dulceida superar a Lovely Pepa, hasta la fecha la bloguera de más éxito del país? Dice Marc Florensa, responsable de Amedio Comunicación, amigo de Aida y representante de su hermano Àlex, que el éxito recae en su espontaneidad. «Es transgresora desde el minuto 0 pero las marcas valoran mucho su naturalidad y la facilidad que tiene para hacer sentir superbien. Es capaz de llamar la atención en todas las facetas y son brutales sus conceptos propios».

Tan querida es por las marcas que, por ejemplo, Bulldog le organiza cada año una macrofiesta de cumpleaños. Hace 5 años se hizo con el premio Best Style Fashion Blog en la Berlin Fashion Week. Su proyecto más inminente es abrir una tienda ‘online’ (dulceidashop.com) donde venderá los productos diseñados por ella y que en un breve ‘preestreno’ ha facturado 6.000 euros entre camisetas, tazas y bolsas.

Lovely Pepa (Alexandra Pereira, Vigo, 1988) tiene un perfil más conservador y se dirige a un público más clásico. Estrenó su blog en el año 2009 y llegó a ser uno de los 12 más visitados. En el año 2012 estuvo nominada al mejor blog de moda de los Blogovin Awards y un año después se hizo con el premio al blog internacional más influyente del mundo otorgado durante la Semana de la Moda de Nueva York. «Todos mis ‘looks’ tienen un toque muy personal que se inclina más hacia lo chic», aseguraba recientemente en una entrevista. Sus 1,2 millones de seguidores en Instagram están a punto de ser batidos por Dulceida (926.000), que está a punto de robarle el reinado a la ‘blogger’ por excelencia.

Otras aspirantes a liderar el ránking

COLLAGE VINTAGE (Oviedo, 1991)

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Sara Escudero se estrenó con blog propio en el 2009. La clave de su éxito seguramente resida en un ‘look’ hippie menos sofisticado y más fácil de imitar para sus jovencísimas seguidoras (casi 700.000 ‘followers’ en Instagram). Amiga de Dulceida, tuvo como ella la suerte de ‘nacer’ en el momento oportuno y de estrenar blog cuando aún no existían las redes sociales. Purificación Garía, Karen Miller Asos y Converse con algunas de las firmas de primera línea que apuestan por ella. Comparte su pasión por la moda con Diego Anciano, que es su novio, socio y fotógrafo. De entre sus últimos proyectos destaca el que le encomendó Pepe Jeans, que ha confiado en ella para que diseñe su línea propia de zapatos.

GALA GONZÁLEZ (A Coruña, 1986)

Su nombre en las redes es Amlul. Ha sobrepasado los 628.000 seguidores en Instagram y su andadura en las redes empezó con el estreno de su blog en el año 2007. Modelo y ‘dj’ además de ‘blogguer’, Gala estudió en la University of the Arts de Londres y ha sido directora creativa de la firma U de Adolfo Domínguez, su tío. ‘Fashionista’ la situó entre las 10 ‘bloggers’ más influyentes del mundo, logrando así ser la primera española tan bien considerada. Ha hecho campañas para Mango o Loewe, entre otras firmas, es colaboradora de la edición digital de ‘Vogue’ y en la pasada edición de los Premios Goya pisó la alfombra roja como comentarista de TVE. Eso sí. Twitter fue despiadado con ella y le llovieron críticas que tuvo que capear como pudo. Le gusta que la consideren ‘influencer’ y no bloguera.

BELÉN HOSTALET (Barcelona, 1992)

Esta barcelonesa ha llegado con fuerza para revolucionar Instagram (425.000 seguidores en poco tiempo, en comparación con sus veteranas rivales). A diferencia de sus antecesoras, Belén no es ‘blogger,’ sino que llegó a las redes más tarde y apostó directamente por Instagram. Comenzó publicando fotos desde Hawaii, donde estaba instalada. De ahí su predilección por los bikinis. Licenciada en Arquitectura y Económicas, hace apenas 3 años que empezó a despuntar en las redes. Su estilo: claramente ‘posh’. Los posts de sus constantes idas y venidas por el mundo con su novio permiten viajar desde casa a lugares de ensueño donde la mayoría de mortales no estaremos nunca. Su cercanía con sus seguidores le llevó a organizar un ‘mercadillo’ para vender parte de la ropa que ocupa su armario.

TRENDY TASTE (Madrid, 1986)

Natalia Cabezas dejó sin acabar los estudios de Derecho y Económicas para matricularse en Periodismo. Fue una manera de encaminar sus pasos a la comunicación. En 2011 fundó su blog. Hoy en día su perfil de Instagram tiene 431.000 seguidores y, además de hablar de moda, Natalia se adentra en el mundo de la cocina, los viajes, la decoración o explica sus trucos de belleza. Blogovin la ha situado en la novena posición mundial en la categoría ‘Street Style’. Como Sara Escudero, Natalia fichó a su novio, el gallego Hugo Ramos, como fotógrafo. Sus constantes referencias a marcas de moda y de accesorios de precios asequibles es una de sus bazas para ganar jóvenes seguidoras. Ha colaborado con firmas como Dior, Lancome, Adidas, Tommy Hilfiger, Longchamp o Ralph Lauren y tiene su propia marca de calzado: Mustt.

20 Spanish fashion Influencers that you have to follow in Instagram

With 600 million active users per month in just seven years, the social network to share images, and now also stories, has become one of the most popular.

It is a showcase of ideas and trends, where surviving is difficult and highlighting seems impossible. In the world of fashion, influencers have managed in many cases to make their hobby a profession, but where a priori it seems simple to publish a photo with a look, hide many hours of hard work.

Here’s a personal list of the most interesting Spanish fashion accounts that you have to follow if you want to be up to date or find ideas that suit your style. I hope you know how to make the most of what each one can give you.

Dulceida (2.5m)

Aida Domenech is behind Dulceida, with 2.5 million followers topping the list of one of the accounts with most followers. Her modern and festival looks and extrovert character are undoubtedly the secret of her great success. 2016 has been her year, she’s married her girlfriend, she’s hosted the show Quiero Ser and has written her first book, «Dulceida. Style guide». All these events have done nothing but add popularity to this recognized influencer.

Instagram: dulceida

Paula Echevarría (2.7m)

The famous Spanish actress has become an icon in fashion thanks to her street style looks. Her outfits are among the most expected in red carpets and proof of this are the 2.7 million followers in her Instagram account in which she shares images about the looks she publishes in ELLE’s blog, Tras la pista de Paula, the events she attends, inspirational phrases, magazine covers, posing with actors, not to mention images of holidays with her husband David Bustamente and her daughter.

Instagram: pau_eche

Lovely Pepa (1.7m)

Behind this account with 1.3 million followers is Alejandra Pereira, a Galician who began sharing her love for fashion, photography and travel and is now one of the most important influencers in Spain. Between love and hate, she loses the first place in Instagram. Her classic and refined style, as well as her careful timeline has taken her to the top positions.

Instagram: @alexandrapereira

Collage Vintage (1.1m)

Collage Vintage is the alter ego of Sara Escudero, the blogger has the fascinating figure of more than 1 million followers in Instagram. A very chic timeline that combines perfectly with the places she visits in her exciting travels. This influencer, which also began in 2009, locates her residence in Los Angeles, a fascinating place to find inspiration. Herpartner Diego, create this account: @collagevintage2 with street styles during fashion week.

Instagram: collagevintage

Amlul (1m)

Gala Gonzalez hides behind Amlul, the niece of the prestigious designer Adolfo Dominguez can boast of being a worldwide celebrity. The elegant blogger studied fashion in London, where she met Pelayo Díaz, who now lives in New York. She has starred in important fashion campaigns and has appeared among the top nine positions of the most influential bloggers in the Fashionista web world. Her Instagram account has 1 million followers, a not negligible number.

Instagram: galagonzalez

Trendy Taste (542k)

Behind this account is Natalia Cabezas, who in 2011 decided to open a blog about fashion, much has rained and there are several contents shared in her account of 542 thousand followers. Her friendliness and modern looks have turned her great passion for fashion into her profession.

Instagram: trendy_taste

Marta Lozano (742k)

This Valencian law student started in Instagram 2 years ago as a normal user and noticed great interest in her looks, so began her story. She likes to mix to create something new, her style. Her secrets are a mixture of sweetness, naturalness, elegance and great brands. It seems that we like it and a lot since we are more than 700 thousand followers. She doesn’t consider herself a compulsive shopper, but one of her whims is those accessories that are going to come out for a season and won’t come out again.

Instagram: martalozanop

Bartabac (382k)

Silvia García is a blogger who began her adventure as Bartabac in 2009. Not only does she share her styling that mixes luxury brands with low-cost garments, but she has created her own fashion brand Á Bicyclette, launched seven collections of shoes «Pertini by Bartabac» and published her first book in 2014 «BARTABAC».

Instagram: bartabacmode

My Peeptoes (441k)

Paula Ordovás alias My Peeptoes, is a famous blogger in our country, as well as a fashion journalist, RR.PP, manages fashion brands and is Social Media Strategist of Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Her 441 thousand followers in Instagram do not miss her publications on fashion, tips and videos of exercises and food. If you want to get an incredible body this is the blogger you have to follow.

Instagram: mypeeptoes

Andrea Belver (402k)

This 19 years old instagramer and influencer has already made a niche in Instagram and has written a book «Andrea Belver, The perfect outfit». It is a fashion reference for young people with a rebellious and daring style. Andrea is very strong in this wide and competitive world of social networks.

Instagram: andreabelverf

Mes voyages à Paris (432k)

Monica Sors is the fashion influencer, stylist, brand ambassador, model, photographer and blogger who hides behind Mes Voyages à Paris. Her secret key to success is mixing modern, classic and elegant looks.

Instagram: @monicasors

Lady Addict (339k)

Blogger Silvia Zamora hides behind alter ego LadyAddict. With 339 thousand followers in her Instagram account, she is one of the first fashion addicts to share her experience in 2008. She never thought that this great passion would become her profession. Her account shows a little more of the same, dream looks, travels, her day, what really stands out about this beautiful influence is the elegance and distinction that she gives off in each look.

Instagram: ladyaddict

Marta Carriedo (566k)

After working for 3 years in the PwC audit, the beautiful and sympathetic Marta decides to create her own blog where she shows us her lifestyle with looks that she defines as classics, lady and bohemians, everything that makes a woman feel beautiful insinuating more than showing. She also has an online store with clothes and accessories designed by herself called It Girl Marta Shop. An influence that comes with a lot of strength with a very consistent motto: «never give up».

Instagram: martacarriedo

Seams for a desire (274k)

Jessie Chanes is a successful blogger who created the Seams for a desire blog. Her proposals are fresh and modern. Instagram’s publications, as well as many others mentioned above, are about travel, looks and photos with her family. But it’s true that this girl has a special magnetism and her outfits are original and inspiring.

Instagram: jessiekass

C2T, Con dos tacones (256k)

Estafanía García, creator of the blog Con Dos Tacones, shares in her Instagram account the looks she wears during her professional and personal life with lady inspiration. What she wants to convey in them is her interpretation of fashion trends adapted to her style, age and physical characteristics. She’s addicted to Louboutin shoes, which she collects and defends to death from the counterfeit market. She also shares images of her nice Chihuahuas Pepe and Olivia and her adorable daughter, Marta, with the looks of Con dos tacones kids.

Instagram: estefaniac2t

Stella wants to die (192k)

Like many of the fashion bloggers mentioned above, her profession begins as a hobby that grows until she begins to live off it. Maria Tilve is Stella wants to die, a name she came up with while watching the film «A Streetcar Called Desire». Her most distinctive feature is her long hair. She has collaborated with numerous firms, but what makes her really special for 192 thousand followers? Mainly its simple and fresh style very easy to copy.

Instagram: stellawants2die

Miranda Makaroff (329k)

Without a doubt, one of the best Instagram accounts belongs to the creative, charismatic and versatile Miranda Makaroff. In it she shares her original looks, illustrations and videos. Don’t miss this fantastic account, in which Miranda teaches us her passion for color, presents her boyfriend Pascal and shares her travels, art and freedom. Although it seems to you that you have just taken a trippy is her special gift to give and find color wherever she goes.

Instagram: mirandamakaroff

Mónica Anoz (134k)

Inside the Influencers en Instagram showcase, which often seems to have been taken from a mould, is the instagramer Mónica Anoz. Many magazines talk about her because she is capable of taking trends before they become fashionable. She risks very much despite losing likes and she nails it because she likes it. Her well-taken care of aesthetics, original and street makes her worthy of taking a look at her Instagram to get new riskier ideas.

Instagram: monicanoz

All that she wants (117k)

Simple but effective looks. Its secret is the combination of luxury garments with low-cost creating minimal styling, which is very easy to get inspiration when you need it. Fashion blogger Erea Louro, creator of the blog All that she wants, forms a perfect team with her boyfriend who helps her with the photos and illustrations.

Instagram: erealouro

María Pombo (1m)

María Pombo, a young girl from Madrid has become one of the most famous Spanish influencers thanks to her style, natural charm and smile. She already has one million followers and she shares with them her looks, travels and love stories with her future husband, Pablo Castellano. The clan of the Pombashians, created by María and her two sisters, Marta and Lucía, is one of the biggest social media sensations that you need to follow!

Instagram: @mariapombo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *