0

Trenza de raiz

Tabla de contenidos

Aprende a hacerte una trenza de raíz en 12 sencillos pasos

Para una boda, para el día a día, para una fiesta o, ¡hasta para el gimnasio! Las trenzas de raíz son nuestras mejores aliadas cuando queremos hacernos un peinado cómodo, bonito y que aguante todo el día.

Esta vez no te dejamos distintos peinados con trenzas de raíz, vamos a dejarte un tutorial paso a paso para que aprendas a la perfección a hacerte tú misma (o a quien quieras) una trenza de raíz.

Lo primero es hacerte con los utensilios que necesitas para no tener que ir de un lado al otro buscando en cada cajón gomas, mientras la trenza se va deshaciendo. Efectivamente solo necesitas una goma, a no ser que quieras hacerte dos trenzas o si tienes el cabello con un corte a capas y se te escapen algunos pelos, necesitarás alguna que otra horquilla. Que no se te olvide desenredar tu melena al principio para que, una vez te quites el peinado, no te encuentres con muchos nudos, nuestra peor pesadilla. Y si quieres que la trenza te dure toda la noche, hazte con una laca que añadirás al final, pero poquita, para que no parezca que el pelo está sucio.

Las celebrities apuestan por el look trenza de raíz en varias ocasiones, lo vemos prácticamente siempre cuando se extiende la alfombra roja. Al igual que en la calle, el Street style, además de apostar por unos modelitos que llamen la atención con las marcas más reconocidas, las instagramers y modelos aseguran que el peinado cada vez es más importante para tener un conjunto de pies a cabeza perfecto. No se queda únicamente en las pasarelas y en las influencers, lo verás en el gimnasio porque es el peinado más cómodo para que no se escape ni un pelo y no moleste durante el ejercicio.

No te desanimes si no te sale a la primera o te cuesta, a la primera seguramente no te salga, pero con práctica acabarás siendo una experta en hacer trenzas de raíz.

Las trenzas en sus distintas variantes son peinados que nunca pasan de moda y que podemos adaptar a cada ocasión y a cada look, consiguiendo desde acabados pulidos y elegantes hasta otros mucho más bohemios y desenfadados. Hacer un trenzado básico de tres cabos no tiene ninguna dificultad, pero la cosa se complica cuando hablamos de trenzas de espiga, francesas o de escalera, por eso hoy hemos querido reunir en un solo post algunos de nuestros mejores tutoriales sobre la materia para que aprendas paso a paso y de forma fácil cómo hacer hasta siete peinados diferentes.

Los tutoriales están ordenados según la dificultad de cada peinado, empezando por el más fácil y asequible y terminando con los más elaborados, para que puedas ir avanzando a medida que vayas dominando cada técnica.

Índice

DOBLE TRENZA CORDÓN

Lo mejor de la doble trenza cordón es que parece un peinado complicado y muy elaborado una vez que está hecho, pero que en realidad es de una sencillez sorprendente. Descubre cómo hacértela tú misma en menos de cinco minutos, seguro que se convierte en tu peinado favorito para las mañanas de prisas en las que se te pegan las sábanas.

TRENZA DE ESPIGA

Una de las trenzas clásicas, imprescindibles en el repertorio de peinados de toda buena melena que se precie. En nuestro vídeo la encontrarás desgranada de forma clara y fácil de entender, para que no te quede ninguna duda sobre cómo hacerla.

TRENZA FRANCESA O DE RAÍZ

La trenza francesa es sin lugar a dudas una de las más elegantes y lo mismo te servirá para entrenar en el gimnasio que para una cena especial. Si quieres darle un toque aún más chic al peinado prueba a recoger la trenza en un moño en la nuca.

TRENZA DE 4 CABOS

La cosa se complica, pero no tanto como parece. En cuanto entiendas la dinámica del trenzado no se te resistirá y podrás hacértela en cuestión de minutos.

TRENZA DE 5 CABOS

La trenza de cinco cabos es el tutorial más difícil con el que te encontrarás en este post, pero te la explicamos despacio y paso a paso para que disfrutes del reto de aprender este peinado tan elaborado con el que no pasarás desapercibida. ¿Un truco? Deshazla un poco con los dedos para que parezca aún más gruesa.

TRENZA ESCALERA

Dejamos a un lado los trenzados tradicionales para explicarte cómo hacer una original trenza de escalera.

RECOGIDO BAJO CON 3 TRENZAS

¿Buscas una opción más elegante para una ocasión especial? Entonces toma nota de este recogido, fácil de hacer pero con un acabado espectacular que podrás hacerte tú misma sin tener que pasar por la peluquería.

¿Qué te parecen estos siete peinados que te explicamos hoy? ¿Cuál es tu favorito?

Ahora todos estos peinados te durarán mucho más si cuentas con la ayuda de los fijadores de L´Oréal Professionel. Además hasta el 6 de marzo los vas a encontrar todos con grandes descuentos.

Ideales para mantener tu peinado justo donde quieres a la vez que te proporciona un brillo natural a tu cabello muy duradero. ¿Te lo vas a perder? Aquí te dejamos algunos que te irán perfectos:

LACA INFINIUM FUERTE: Una laca que le dará a tu pelo el máximo brillo y te dejará un acabado y sensación natural. Creará volumen y con solo un cepillado se eliminará sin dejar residuos.

SPRAY FIJADOR FIX DESIGN: ¿Quieres una fijación extra-fuerte? Con este será ideal para aplicaciones localizadas de elevada precisión. Acabado brillante de aspecto natural. El filtro UV protege el cabello de los rayos solares, mientras que el cabello se mantiene en su sitio.

SPRAY FIX ANTIFRIZZ: Si tu cabello tiende a rizarse y encresparse, esta será la solución para que no lo haga y te ayude a mantener las trenzas perfectamente peinadas.

GEL EFECTO. MOJADO EXTREME SPLASH: El efecto mojado que quieres lo conseguirás con este gel de efecto mojado. Fijación flexible y el máximo brillo para cualquier ocasión.

CERA DENSITY MATERIAL FORCE 4: Si prefieres usar ceras fijadoras, L´Oréal Professionel también tiene esta opción para obtener la fijación que tanto te gusta.

Descubre todas las gamas que tiene L´Oréal Professionel del 1 al 6 de marzo con los mejores descuentos.

Toda la información sobre L´Oréal Professionel y sus próximas ventas privadas las vas a poder encontrar en la web. Pero si lo que quieres es enterarte de todo, solo tienes que seguirnos en todas nuestras redes sociales.

¡Disfrutarás de todas las marcas y descuentos que hay cada día!

Post etiquetado: blogs de belleza, moños 2014, peinados 2014, peinados de fiesta, peinados faciles, peinados para ir a clase, peinados para ir a trabajar, peinados paso a paso, recogidos, trenza, trenza cordon, trenza de 4 cabos, trenza de 5 cabos, trenza de espiga, trenza de raiz, trenza escalera, trenza francesa, trenzas, videoblogs de bellza, videos de peinados, vlog Post anterior: Kappa: ofertas hasta 50% en los clásicos de ropa deportiva

¿Estás aburrida de los peinados de siempre y quieres probar con algo diferente? Una de las tendencias que no pasan de moda son las trenzas. Además de resultar muy útiles para despejar tu rostro, también aportan un toque de lo más especial a tu look. Desde Valle Real te desvelamos cómo integrar las trenzas en tus peinados tanto para tu día a día, como para una ocasión más especial. ¡Toma nota de los peinados con trenzas que triunfarán esta temporada!

Peinados con trenzas pelo corto

Los peinados con trenzas son perfectos para cualquier tipo de melenas, ya que consiguen mantener el pelo recogido y protegido. A continuación te mostramos algunos de los peinados con trenzas que podrás hacerte tú misma.

Trenas con ondas

¡Un estilo básico pero ideal! Lo único que tienes que hacer es tomar un gran mechón de cada lado, entrelazarlo al final y colocar una goma para sostener ambas partes. Como toque final, puedes ondular un poco tu melena para aportar una mayor naturalidad y movimiento a tu cabello. Este peinado es perfecto para salir a dar una vuelta con tus amigas.

Peinado con trenzas de corona

Este romántico peinado es ideal para cualquier ocasión. Depende del estilismo que decidas lucir en cada ocasión, conseguirás un resultado más o menos sofisticado. Para elaborarlo tu misma, no tienes más que coger una sección de cabello y cruzarlo alrededor de tu cabeza haciendo el efecto de que llevas una diadema o corona. Te verás como una auténtica princesa.

Toma nota de los accesorios para el cabello que encontrarás en las tiendas de nuestro Centro y elige el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Trenza con moño

Aunque lleves el pelo corto, no significa que no te puedas hacer un moño. ¡Es muy sencillo! Coge cada lado un mechón y ve haciendo la trenza en dirección a tu nuca. Cuando la hayas completado, envuelve tu cabello hasta conseguir la forma de un moño y sujétalo con horquillas.

Trenza de espiga con flequillo

Este peinado es perfecto para las que tenéis flequillo y queréis darle un toque diferente para apartarlo de vuestro rostro sin tener que recurrir a una horquilla. Es muy fácil, solo tienes que peinar tu flequillo en la dirección que más te favorezca. A continuación, intégralo con el resto de tu cabello de manera natural y ¡listo!

Trenza lateral

¡También puedes utilizar las trenzas en un solo lado! No todas deben ser en la parte de atrás o en la parte superior. Este look puede lucirse tanto con el cabello más desenfadad, como con el pelo más tirante, ¡es perfecto para una cita!

Peinados con trenzas de cola de pez

Se trata de una de las tendencias que continuarán estando muy presentes también este año. Y no es para menos, pues en cuanto veas el resultado, te va a fascinar. Gracias a los peinados con trenzas de cola de pez conseguirás un resultado de lo más natural y desenfadado del que no querrás desprenderte durante los meses de primavera y verano.

Trenzas de cola de pez bajas

Existen múltiples maneras de integrar la trenza de cola de pez en tu look. En el caso de que quieras apostar por una más baja, pegada a la nuca, no tienes más que seguir estos sencillos pasos. Comienza recogiendo tu pelo en una cola de caballo baja. Divide tu cabello en dos secciones, toma una con cada mano y ve entrelazando pequeños mechones de la zona exterior al centro. ¡Es más fácil de lo que parece!

Trenzas de cola de pez sueltas

Si quieres apostar por algo totalmente diferente de las trenzas más tradicionales, la fishtail es sin duda una de las más llamativas por su forma de entrelazar finos mechones recreando el esqueleto de un pez. Si vas a atreverte con ella por primera vez, te recomendamos tener dos espejos, uno en que te puedas ver de frente y otro de espaldas para llevar el grosor de cada mechón al mismo nivel.

Trenza infinita con rizos

Una trenza que nunca se acaba es perfecta para llevarla de manera desenfadada y con unas sutiles ondas. Solo debes coger parte de tu pelo de cada lado y comenzar a hacer una trenza normal, después coloca una horquilla para sujetar tu cabello y más adelante poder entrelazarlas entre si creando un efecto sin fin. ¡Si llevas mechas, este peinado es el indicado para resaltarlas!

Trenzas con coleta

Si sales a bailar, no olvides hacerte un buen recogido para combatir el calor y estar fantástica en cualquier momento. Las trenzas de raíz son el mejor tipo de peinado que puedes hacerte. Reinvéntalas haciéndote tres pequeñas trenzas en un lateral de la cabeza, después recoge todo tu pelo planchado en una cola de caballo alta y ¡lista! Conseguirás un look moderno, atrevido y de lo más original.

Trenza griega

Para las ocasiones más especiales, ¡atrévete con una trenza griega! Es uno de los peinados con trenzas más glamurosos, así que puede ser perfecto para una boda, por ejemplo. Es un estilo que a la actriz Scarlett Johanson le encanta y que puedes hacer tú misma. Solo se trata de dos trenzas normales que envuelven tu cabeza creando una fantástica corona. Engánchalas con unas horquillas e irás fabulosa.

Trenza de raíz

Si te gustan las trenzas de raíz, pero buscas un peinado original para cualquier día, la cola de caballo con trenza al revés es lo que necesitas. Se trata de una trenza de raíz que, en vez de comenzar por la frente, empieza desde la nuca. Peina tu trenza de raíz normal y cuando llegues a la coronilla sujétala con una goma para hacer una cola alta. ¡Estarás guapísima!

¿Qué te parecen estas propuestas de peinados con trenzas? Ponte manos a la obra y crea tus looks más originales para que tu melena luzca perfecta. Además, recuerda que siempre que lo necesites, puedes acudir a la peluquería Macavi de Valle Real tanto para un corte de pelo, como para un tratamiento o un peinado para una ocasión especial. ¡Te esperamos!

7 Peinados con Trenzas Paso a Paso para Cualquier época del Año

Como ya sabréis la trenza es el peinado de moda de este año. Se llevan de muchas formas y estilos, de espiga, trenza de raíz, trenza lateral, diadema de trenzas, estilo vikingo y un largo etcétera. Por eso, y más en épocas de calor o si tienes la suerte de ir de vacaciones a un lugar calentito, este post te vendrá de maravilla, porque te hablo de peinados con trenzas explicados paso a paso.

Si te gustan las trenzas y además te gusta ir cómoda con tu pelo largo en verano, las trenzas son una estupenda opción.

Pero quizá, muchas veces has pensando en hacerte alguna de ellas, pero no sabes cómo y piensas que es muy complicado. Como verás, es un peinado fácil al alcance de cualquiera de nosotras. En este post quiero enseñarte 7 peinados con trenzas paso a paso. Para que veas que no son tan difíciles como piensas.

Solo tienes que practicar y seguir cada uno de los pasos que te indicamos.

¿Preparada para hacerte el peinado de moda? Pues comenzamos ya.

7 Peinados con Trenzas explicados Paso a Paso y con Fotos

Trenza de espiga

  • Primer paso

Peina todo tu cabello hacia delante y deja algún mechón en la parte delantera. Si quieres la puedes hacer hacia detrás, hacia un lado o con un simple recogido dejando el resto de la melena suelta.

Trenza de espiga- 7 peinados con trenzas paso a paso

En esta ocasión te indicamos como hacerla en el lateral, pero son los mismos pasos para el resto.

  • Segundo paso

Ahora toca partir todo el cabello en dos, que sean del mismo grosor a cada lado. A continuación, pasamos el mechón derecho por encima del izquierdo y sujétalo con la mano.

  • Tercer paso

Un mechón finito de la parte izquierda lo pasaremos por debajo de la parte derecha y lo sujetaremos allí.

  • Cuarto paso

Ahora toca un mechón finito del lado derecho y lo pasaremos por debajo del mechón gordo izquierdo sujetándolo en ese lado. Así hasta terminar la trenza.

  • Quinto paso

Sujeta el final de la trenza con una goma y despeina la parte de arriba un poco, dejando los mechones delanteros sueltos. Ya hemos aprendido hacer una trenza de espiga. ¿A qué parecía más difícil?

Es un clásico de toda la vida.

Trenza de raíz- 7 peinados con trenzas paso a paso

  • Paso uno

Para hacer una trenza de raíz el primer paso y más importante es cepillar todo el cabello, para que quede totalmente desenredado y lo más liso posible.

  • Paso dos

Comenzamos a seleccionar el cabello en la parte de arriba. Separamos tres mechones exactamente iguales. Y comenzamos a trenzar.

  • Paso tres

Cada vez que trencemos un lado, vamos añadiendo mechones finos del lado del mechón que tengamos por encima, como podrás comprobar cada vez será de un lado distinto, para que quede igual.

  • Paso cuatro

Ve sujetando con horquillas y ayudándote con un peine para que no te queden pelillos indeseados sueltos.

  • Quinto paso

Sujeta tu trenza de raíz y ya la tienes perfectamente hecha. ¿A que así te parece increíble y fácil? Pues a practicar.

Esta trenza es muy usada este año por famosas, novias e it girls. Tú también puedes y aquí te explicamos todo.

Trenza lateral- 7 peinados con trenzas paso a paso

  • Primer paso

Peinaremos todo el cabello para eliminar todos los nudos, y peinaremos hacia el hombro que hayamos decidido. Si quieres marcar una raya, y separar mechones, hazlo en el lado contrario al que caiga la trenza.

Y si prefieres sin raya, pues cepilla todo el pelo hacia el lado en el que vayas a realizar la trenza.

  • Segundo paso

Hemos elegido la trenza francesa y la vamos a comenzar en la parte de arriba. Nuestro punto de partida es la raya que hayamos realizado.

  • Tercer paso

Separamos una sección en tres mechones iguales y comenzamos trenzando por mechones hacia el centro, primero uno y luego el otro. Solo lo cruzaremos por ahora una vez y pasamos al cuarto paso

  • Cuarto paso

Iremos incorporando mechones de la cabeza poco a poco, a la sección que vaya a cruzar por arriba hacia el centro. Así conseguiremos trenzar toda la cabeza y terminar en el hombro deseado.

  • Quinto paso

Sujeta tu trenza con una goma del pelo y aflójala un poco. Y ya tienes tu trenza francesa lateral en un momento. Sencillamente perfecta.

Trenza en cascada

Esta trenza te da un toque divertido sin olvidar el glamour. Hasta nuestra reina ha caído en sus redes. Te enseñamos como hacerla.

Trenza en cascada- 7 peinados con trenzas paso a paso

  • Primer paso

Peinaremos todo nuestro cabello y cogeremos un mechón, depende del ancho que quieras así lo seleccionas. Nosotros te proponemos una trenza en cascada no excesivamente ancha.

Por eso, cogemos un mechón a la altura de la raya y dividiremos en dos.

  • Paso dos

Pasaremos un mechón por encima del otro, y adjuntaremos otro finito, pasándolo primero por encima de uno de los mechones y luego por abajo para dejarlo suelto.

  • Tercer paso

Repetiremos el proceso hasta llegar al final del lateral, para a continuación, sujetar la trenza por debajo del resto del cabello que llevaremos suelto.

Un peinado de sangre azul.

Diadema de trenza

Este peinado es muy romántico y muy fácil de hacer.

Diadema de trenza- 7 peinados con trenzas paso a paso

  • Primer paso

Peinar como siempre el cabello, esta vez todo hacia atrás.

  • Segundo paso

Selecciona un mechón que vaya de oreja a oreja, que sea anchito, pero sin pasarse. Como siempre dicen, menos es más.

  • Tercer paso

Comienza a trenzar de un lado al otro, pero no te pases apretando. Una vez terminada la trenza en el lado contrario, esconderemos y sujetaremos la punta por debajo del pelo.

Como ya sabes hacer trenza francesa, holandesa o de espiga, puedes seleccionar de las tres la que más te guste.

Este tipo de peinado se puede hacer con dos trenzas también y se sujetan igual una a cada lado. Y el peinado lo puedes terminar en un moño un poco despeinado o con el pelo suelto.

Elige tu propio look.

Trenza vikinga

Las vikingas según la histora, son mujeres con una fuerza y luchadoras hasta el final. Dándolas un toque muy sexy.

Trenza vikinga- 7 peinados con trenzas paso a paso

  • Primer paso

Alisaremos todo nuestro cabello, y recogeremos en un tupé alto en la parte del centro y la parte de arriba hueco.

  • Segundo paso

A continuación, cogeremos un mechón ancho a cada lado de la cabeza, y dividiremos cada uno de ellos en tres. Comenzaremos a hacer una trenza a cada lado, esta vez bien apretadas hasta el final, sujetándolas con una pequeña goma y dejándola caer por encima del hombro.

  • Tercer paso

Dejaremos todo nuestro cabello suelto en la parte de detrás bien peinado con nuestras dos trenzas en la parte delantera. Ya eres toda una vikinga del siglo XXI.

Trenza holandesa

No podíamos olvidarnos del clásico de todas las trenzas y de las más típicas. La trenza holandesa. Este tipo de trenza la puedes usar en varios peinados, es fácil, y con un resultado final muy romántico.

Trenza holandesa- 7 peinados con trenzas paso a paso

  • Primer paso

Peina todo tu cabello como siempre, deja dos mechones en la parte delantera sueltos.

  • Paso dos

Daremos volumen en la parte de arriba. Y dividiremos en tres partes iguales todo nuestro cabello.

  • Paso tres

Comenzaremos a trenzar, pasando un mechón primero y luego el otro y después el otro. Hasta aquí dirás. ¡Pero si es igual que la francesa! Para ver la diferencia, seguimos al paso cuatro

  • Paso cuatro

Los mechones se trenzarán por debajo, no por encima, como la francesa. Aquí está la diferencia. Sujetaremos la trenza con una pequeña goma al final y aflojaremos un poquito para que quede divina.

Y hasta aquí nuestro post de 7 peinados con trenzas paso a paso. Esperamos que os sirvan para saber cómo se hace el peinado de moda.

Como siempre queremos conocer vuestras opiniones y consejos. Ahora a practicar y no os agobies si no os sale a la primera. Todo lleva su tiempo.

¿Problemas con tu pelo?

Haz clic en la imagen

Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10

Haz clic en la imagen

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos compartiendo el post en tus Redes Sociales.

Solo tienes que hacer clic en los iconos de abajo.

¡Es muy Fácil! GRACIAS

¿Cómo hacer una trenza de raíz?

En el tutorial de hoy, aprenderemos como hacer una trenza de raíz en un lateral, ondulando el resto de la melena. Así, conseguiremos un peinado muy favorecedor y distinto, con mucho volumen.
El primer paso, será marcar una raya al lado muy definida, que alargaremos hasta atrás.
Comenzaremos a trenzar nuestro cabello, cogiendo una pequeña sección de pelo que dividiremos en tres cabos. Poco a poco iremos introduciendo nuevas secciones de cabello para alargar nuestra trenza hasta el final. Para fijar la trenza utilizaremos la Laca Vegetal de PHYTO, así evitaremos que se deshaga la trenza.
Será el momento entonces de hacer las ondas en el resto del cabello. Para ello, utilizaremos GHD platinum. Dividiremos nuestro pelo en pequeñas secciones que iremos ondulando poco a poco. Como el peinado tiene un toque rockero, las ondas no tienen por qué quedar perfectas. Para conseguirlo enrollaremos el cabello sobre la styler y haremos un giro completo, deslizando la plancha. Con GHD platinum conseguiremos un 50% menos de rotura de nuestro pelo, más brillo y, además, no daña los cabellos teñidos.
Cuando hayamos terminado con nuestras ondas, aplicaremos un poco de sérum Smooth & Finish de GHD sobre las puntas para suavizarlas.
Y con estos sencillos pasos conseguiremos un look ideal para una noche de fiesta y llamaremos la atención con nuestra trenza de raíz.

  • Detangling comb

    Peine para desenredar

    VER PRODUCTO

  • Platinum white styler

    Styler que cuida tu cabello

    VER PRODUCTO

  • Sérum Smooth & Finish

    Sérum para un acabado brillante

    VER PRODUCTO

  • Tags:
  • Peinados
  • Recogidos

Escrito por

Mercedes Couceiro‹ › Tendenzias.com

Más de 60 Peinados con trenzas de Invierno 2020. Uno de los peinados tendencia para Invierno 2020 es el de las trenzas que podemos llevar de manera desenfadada y sencilla, o algo más elaborada, siendo incluso un peinado que os podemos aconsejar para las novias. En Tendenzias queremos que siempre luzcáis a la última de modo que vamos a ver a continuación, 60 Peinados con trenzas de Invierno 2020.

Peinados con trenzas de lado para Invierno 2020

La trenza de lado es quizás el tipo de trenza que más se lleva actualmente y por ello comenzamos viendo esta increíble opción que luce la actriz Nicole Kidman, con el cabello bastante suelto. Ideal para una escapada romántica.

Pero no sólo Nicole Kidman sabe llevar con elegancia esta trenza, cualquiera de nosotras podemos hacerlo. Da igual que sea más o menos elabora, nos sirve para nuestro día a día como para ocasiones especiales.

Trenas Con ondas

Ya hemos visto varios ejemplos de trenzas de lado y lo bien que queda, pero podemos variar tanto de estilo con ellas…cuando quieras lucir con más “glamour” elabora la trenza a partir de ondas, y deja el cabello como en la imagen.

Trenzas Clásicas

Selena Gomez cuando era mucho más joven que ahora, lucía una trenza de lado como la que veis aquí. Clásica y sin que pase nunca de moda.

Trenzas suaves

Desde hace algún tiempo, se imponen las trenzas algo sueltas y la verdad es que permiten que podamos llevar un peinado con un “look” actual pero sin perder estilo. Cuando hagas tu trenza de lado procura no apretarla demasiado y verás como el cabello se va soltando solo.

Con raya en el medio

Para mujeres más clásicas y más “maduras”, una trenza de lado que se puede combinar con una marcada raya en el medio.

Con lazo

La cantante Hillary Duff sin embargo, apuesta por una clásica trenza sobre el hombro, pero que adorna con ese lazo negro.

Peinado con trenzas de diadema para Invierno 2020

La trenza cruzada o diadema que tan de moda se puso hace unos años, sigue siendo uno de los mejores peinados de trenza a los que recurrir cuando la ocasión lo requiere.

Además, ahora es tendencia que la lleves un poco más suelta que de costumbre, dejando caer algunos mechones como lleva la actriz Mary Kate Olsen.

Despeinadas

Recuperamos de nuevo la trenza diadema, pero esta vez con mechones sueltos como los que lleva Brooklyn Decker. Con ello conseguiréis un peinado elegante y moderno a la vez.

En semirecogido

Cuando apostamos por un “todo” en combinación de peinados, a veces el resultado puede ser espectacular.

Peinado con trenzas de corona para Invierno 2020

Similar a la trenza diadema aunque algo más elaborada será la trenza del tipo corona como la que lleva la actriz Drew Barrymore. Esta es también una trenza perfecta para una novia.

Hay muchas maneras de llevar la trenza en forma de corona, podéis llevarlo con el pelo recogido como en las dos fotos anteriores, o con el pelo suelto como en la siguiente imagen. De las dos maneras luciremos un peinado elegante.

Corona gruesa

Aquí tenéis otra trenza de corona, aunque algo más gruesa y más marcada. La actriz Sienna Miller luce sin duda, el mejor peinado para una novia en Invierno 2020.

Peinados con trenzas de cola de pez para Invierno 2020

Mucho más elaborada es esta trenza diadema ya que está hecha a partir de una de cola de pez. La actriz Dianna Agron llevó este peinado a una ceremonia de premios y estaba espectacular por lo que ya sabéis que tipo de trenza elegir para los eventos de este año.

Con flequillo

La trenza de cola de pez es elaborada y queda muy bien con cualquier tipo de pelo, o peinado. Ya sea con todo el cabello subido, hacia atrás (como veremos más adelante) o con un flequillo desfilado como el que luce actriz Jessica Szohr.

Cola de pez bajas

Para salir con amigas, nada como llevar una trenza de cola de pez pero que empiece bien abajo, aportando un estilo “retro” ideal.

La trenza de cola de pez en su versión más “desenfadada” es perfecta para ocasiones como el fin de semana o también para ir a trabajar. Clave será que sueltes pequeños mechones tanto en la trenza como en el pelo de la parte de delantera.

Trenza de cola de pez con tupe

La trenza de cola de pez es una de las más elaboradas, pero también de las que mejor quedan. La cantante Nicole Scherzinger la lleva además con la parte delantera del cabello ligeramente subida como si fuera un tupé y lo cierto es que le queda genial.

Peinados con trenzas despeinadas para Invierno 2020

Para ocasiones “desenfadasdas” en las que quieras lucir guapa aunque informal. Hazte una coleta de lado sobre el hombro y luego la despeinas ligeramente como luce la actriz Ashley Greene.

O con un efecto descuidado que queda muy bien. Además se puede llevar a cualquier tipo de evento, sea más o menos importante.

Peinados con trenzas francesas para Invierno 2020

Ideal para Invierno 2020 será este tipo de recogido bajo y algo suelto, que además incluye una trenza francesa de raíz que nace de uno de los lados.

Trenzas francesas de lado

También puedes optar por una trenza francesa sobre el hombro aunque naciendo desde uno de los lados y no desde atrás como suele ser costumbre. Con ello, y tal y como luce la actriz y cantante Jennifer Hudson, puedes conseguir que se vea un peinado con más estilo.

Peinados con trenzas en recogidos para Invierno 2020

Similar a lo que vimos anteriormente, este moño trenzado que lleva Anne Hathaway es ideal para una salida nocturna.

Es un tipo de trenza muy juvenil y no necesariamente tiene que ir recogida con un muño, como vemos en la foto de arriba, también queda muy bien si lo hacemos con una coleta.

En moño

Trenzas como esta, que sirven para elaborar recogidos espectaculares, son quizás lo necesario cuando realmente quieras deslumbrar. Alicia Keys está espectacular ¿no os parece?

Trenzas y recogido bajo

Para un día especial, como una boda, nada como combinar dos tendencias de peinados como las trenzas y los recogidos bajo. Un “look” que te hará parecer una princesa como a Kate Middleton.

Trenzas y mucho volumen

Este tipo de trenza estuvo muy de moda hace un par de años y parece que vuelve en Invierno 2020. Una trenza de lado, peinando la parte de arriba con más volumen de la cuenta.

Trenza mezclada con coleta

Si tienes mucho pelo, quizás quieras intentar algo tan original como esta trenza de cola de pez mezclada con una coleta.

Trenza en la frente

O puede que prefieras algo como esta trenza colocada en la frente a modo de flequillo, de lo más particular.

Trenza con detalle de flor

A veces un pequeño detalle a la hora de recoger la trenza, hace que el peinado resulte perfecto. Esta trenza de cola de pez que luce Vanessa Hudgens ya es de por sí ideal, pero ese clip en forma de flor, hace que se complete del todo.

Recogido clásico

Cuando quieras sentirte como una auténtica princesa no lo dudes, y elige un recogido como este de Kim Kardashian, con una trenza envolviendo todo el moño.

Mini trenza con recogido

Otra opción es llevar una mini trenza que envuelva también el recogido, como vemos en este otro ejemplo de la cantante Taylor Swift.

Peinados con trenzas y pelo suelto para Invierno 2020

Para el día a día, nada como variar de estilo y llevar una trenza similar a esta que luce Demi Lovato con cabello suelto.

Podemos hacernos la trenza en distintas partes de la cabeza y dejar el resto del pelo suelto. Como vemos en la foto de arriba lleva la trenza en la parte superior y la termina con un moño. Es un peinado moderno y con un toque desenfadado.

También podemos estilizar las trenzas como en la imagen de arriba, más o menos en forma de corona y el resto del pelo suelto.

Peinado con trenzas con volumen para Invierno 2020

La trenza de lado da para mucho, ya hemos visto varios ejemplos y veremos otros tantos ya que a partir de un mismo tipo de trenza, podemos elaborar distintos peinados para el resto del cabello. En la imagen una trenza algo más gruesa con un poco de volumen.

Si queréis ganar mucho volumen una de las mejores opciones es haceros dos trenzas como en la imagen de abajo, que aunque no es una trenza de lado también conseguiréis mucho volumen.

Peinado con trenzas y raya al lado para Invierno 2020

Hasta Beyonce suele apostar por las trenzas de lado, y en su caso además las lleva con un poco de raya marcando hacia un lado, de modo que cuenta con un estilo moderno y fresco.

Peinados con trenzas de raíz para Invierno 2020

Las trenzas de raíz, también son tendencia y si las haces como estas que luce Khloé Kardashian estarás perfecta para el Invierno 2020.

Trenzas de raíz y coleta

La trenza de raíz con coleta también se puede llevar para la temporada de Invierno 2020. Seguro que al momento te ves con un “look” completamente renovado.

Además podéis adornar la trenza con toques brillantes para resaltar todavía más el peinado.

Trenzas de raíz de fina a gruesa

El color y el estilo de peinado de Rihanna, con esa trenza que empieza fina y acaba gruesa es impecable.

Trenzas de raíz recogidas

Algo informal aunque perfecto para las grandes ocasiones de la temporada.

Trenza de raíz de lado

También puedes jugar con llevar trenzas en la parte delantera de tu cabello, y para que no te molesten las peinas hacia un lado

Trenza de raíz cruzada por detrás

La actriz Charlize Theron es quien lleva este espectacular trenza que nace en un lado del cabello para acabar descansando en el otro.

Mini trenza cruzada de raíz

Las trenzas en su versión “mini”, también podemos mezclarlas con el cabello suelto como lleva Jennifer Aniston. Un pequeño detalle que hará más especial tu peinado.

Mini trenza de raíz en un lado

Algo similar luce Ashley Tisdale aunque en su caso, y a diferencia de Aniston, su trenza es algo más gruesa y nace de uno de los lados. De todos modos, es igual de ideal y resulta perfecta para ocasiones especiales como una cita o salir con unas amigas.

Peinados con trenzas de espiga para Invierno 2020

Las trenza de cola de pez, combinada con cabello completamente suelto, crean una mezcla perfecta para lucir con mucho estilo.

Peinados con trenzas cruzadas para Invierno 2020

Un estilo de trenza elaborado pero que puede resultar perfecto como invitada a una boda, por ejemplo.

Con trenzas cruzadas y semirecogido

Cuidado cuando quieras combinar estilos, porque corres el riesgo de hacer que tu cabeza se vea un poco “saturada”, la clave es saber cómo elegir una trenza que sea fina, y que llevada hacia atrás te permita además recogerla, y mezclarla con una coleta abierta.

Esta trenza francesa y cruzada que luce Kate Hudson es perfecta por ejemplo, para una cena o para cuando te inviten a salir.

Trenzas francesas y de lado

Muy elaborado aunque perfecto para grandes ocasiones. Hacemos una trenza francesa que cruce la cabeza y que acabe sobre uno de los lados.

Peinados con trenzas en el flequillo para Invierno 2020

Este tipo de trenza no sólo te ayuda tener el flequillo recogido cuando estás en un momento en el que no quieres tenerlo suelto o te molesta en la cara, sino que ayuda a que tengas un aspecto más aniñado. Consigues dos cosas, la dulzura de la trenza en el flequillo y la comodidad.

Tienes que probar a hacerte esta trenza porque además, admite muchos tipos. Puedes hacerla pegada, tipo francesa, en forma de espiga…

Trenza en el flequillo con pelo suelto

Una bonita manera de llevar una trenza y además muy original ya que será la que forme el flequillo, mientras el resto del cabello queda suelto.

Peinados con trenzas en forma de cascada

Cómo no íbamos a hablar de la trenza en forma de cascada. Ahora está muy de moda y no sólo las niñas la utilizan para peinarse y conseguir un toque divertido de lo más bonito, sino que las mujeres, para arreglarse, también lo usan. Incluso las novias.

Con la trenza cascada consigues tener el pelo recogido. Tienes una falsa apariencia del pelo suelto, pero realmente, lo tienes bien recogido y arreglado.

Peinados con trenzas holandesas

La trenza holandesa es una de las trenzas más divertidas. Apto para las chicas que tienen media melena y pelo largo y quieren darle un toque divertido a su look. Tienes trenzar por debajo para que tenga relieve y desde la raíz, de manera que esté bien pegada. Cuando llegues al final, trenzas de manera normal.

Con ella puedes tener el pelo bien recogido y con las trenzas sobresaliendo, para que se note bien el tipo de trenza que tienes.

Peinados con trenzas mohicanas

Nos encanta este tipo de trenza. Está hecho para las rebeldes, para las que quieren darle un cambio transgresor a su look, con feminidad y sin renunciar a la maravilla de las trenzas. Consiste en poner casi todo el cabello a un lado y con el resto de cabello que te queda al otro lado, crear dos o tres trenzas pequeñas, pegadas y trenzadas del revés.

Consigues un relieve, un dibujo, tener el cabello recogido y tener un look más agresivo y sexy.

Peinados con trenzas en forma de corazón

Es un tipo de trenza que no sólo vale para las niñas, sino también para las mujeres que quieren tener el cabello recogido, pero quieren darle un toque diferente. Por supuesto, tiene un pico de complicación esta trenza, porque debes seguir un carril imaginario para darle forma de corazón, pero el resultado es increíble.

Lo bueno de esta trenza es que puedes emplearla en cualquier evento, porque puedes reunirte o asistir a una boda con el peinado de la trenza corazón y siempre quedarás genial.

Peinados con trenzas vikingas

Desde nuestro punto de vista, una de las trenzas más originales. Sin duda, este tipo de trenzas parece que están hechas a base de nudos y cojo este mechón que me ha quedado suelto y lo uno porque sí. Las trenzas vikingas estás bien estudiadas y sin duda, si te haces una trenza vikinga, tienes que hacer diferentes tipos de trenzas, en la misma trenza.

Puedes hacerla de manera más apretada y desenfadada o puedes hacerla de manera más limpia, para que se vea el verdadero diseño.

Fotos de Más de 60 Peinados con trenzas

‹ › Tendenzias.com

Si deseas poder conocer otros peinados tendencia para esta temporada, tenemos este otro post que seguro, será de vuestro interés:

  • CORTES DE PELO PARA MUJER – Invierno 2020

Más de 60 Peinados con trenzas de Invierno 2020 5

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *