0

Tricot facil salvat

Aprender a tejer con Tricot Fácil. Últimamente entre mis proyectos se encuentra la manta de Tricot Fácil de la Editorial Salvat. Como ya comenté en algún post anterior del blog, se realiza de manera semanal, en mi quiosco recojo el nuevo fascículo, que incluye una guía para aprender a tejer, varios interesante apartados con ideas y patrones para que realices en casa todo tipo de tejidos y prendas como son chaquetas, gorros, cestas, alfombras, ropa de niños… y cómo no, el ovillo de la semana con el que tejerás un cuadradito de la manta.

Con cada cuadradito aprendes a realizar varios tipos de tejidos como: punto bobo, punto jersey, jacquard o relieves. Estoy deseando que llegue el fascísculo de realizar trenzas o calados. ¡Qué ganas de aprender!

En esta entrada os dejo una foto de los cuadritos que llevo, espero que os gusten, cada cuadrito suele llevar unas dos horas tejerlo.

La lana es lavable en lavadora, y por ponerle una pega, se la pondría a la lana, pues las Knitters que disfrutamos tejiendo apreciamos las lanas buenas y de alta calidad con las que al tejer notas su textura y su suavidad. Y ya sabéis que soy una defensora de la lana 100%lana y de los productos naturales.

Si queréis más información, la podéis encontrar en: https://www.salvat.com/colecciones/tricotfacil/home.shtml

Hola!🙋

Si leíste mi entrada sobre mi primera vez en el tejido sabrás de mi amiga finlandesa🇫🇮, a quien conocí justo cuando yo aprendía a tejer a dos agujas,ella me ha ayudado mucho y es quien me manda la mayoría de las lanas con las que tejo. Así como las lanas también me ha mandado agujas y libros 📚. Hoy quiero mostrarles uno que es mi maestro en cuestión de dos agujas,porque las primeras cosas me las enseñó una amiga y el resto lo he aprendido sola con este libro📘!

Esta en ingles🇺🇸🇬🇧 pero puedo hacerles un post con las simbologías en ingles 🇺🇸🇬🇧y español 🇪🇸y tiene muchas imágenes así que no es difícil aunque no sepas ingles. El libro se llama: “The Knitting Encyclopedia” de la autora Claire Montgomerie .

La autora es diseñadora textil y especializada en tejido a dos agujas y el libro fue publicado en 2012.

Tiene varias secciones donde te cuentan desde la historia del tejido,las diferentes lanas,las técnicas básicas,intermedias y avanzadas todo lo que necesitas saber y hasta algunos proyectos sencillos para que hagas.

Lo considero muy bueno y me es de mucha ayuda. 👍 Tienes algún libro que sea muy útil para ti?

¡Hasta la próxima!

Suset🙋

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *