0

Trofolastin parches opiniones

TROFOLASTIN Reductor de Cicatrices 5 Apósitos 5×7’5cm

¿Qué es Trofolastín Reductor de Cicatrices apósitos?

Trofolastín Reductor de Cicatrices es un apósito de poliuretano formado por 2 capas:

  • La superficie Externa es una membrana de poliuretano microporoso.
  • La superficie Interna es una película acrílica adherente para facilitar su fijación a la piel.

Trofolastín Reductor de Cicatrices no contiene ningún principio activo sino que actúa mediante un mecanismo físico que aumenta la presión sobre la cicatriz y modifica la humedad bajo el apósito produciéndose una dispoición correcta de las fibras de colágeno.

Trofolastín Reductor de Cicatrices está indicado para:

  1. Reducción de cicatrices hipertróficas o queloides. Una cicatriz es el resultado Natural del proceso de curación de una herida. Es importante recordar que una herida no se convierte en una cicatriz hasta que no está totalmente curada.
  2. Ayuda a Prevenir la formación de cicatrices hipertróficas. Trofolastin Reductor de Cicatrices puede aplicarse en cicatrices nuevas para ayudar a prevenir la formación de cicatrices hipertróficas.

Trofolastín Reductor de Cicatrices puede utilizarse en cicatrices antiguas o recién formadas, como cicatrices rojas elevadas producidas por quemaduras y cortes, cirugía general, cirugía estética o heridas traumáticas.

Los Apósitos de Trofolastín protegen las cicatrices de la radiación solar.

¿Qué Beneficios aporta utilizar Trofolastín Reductor de Cicatrices apósitos?

  • Reduce las Cicatrices Hipertróficas o Queloides.
  • Apósito Resistente al Agua.
  • Protege las cicatrices de la Radiación Solar.
  • Se puede utilizar en cicatrices antiguas o recién formadas.

¿Cómo utilizar Trofolastín Reductor de Cicatrices apósitos?

  1. Lavar las manos antes de utilizar el apósito. Limpiar y secar cuidadosamente la zona de la cicatriz, comprobando que la piel está completamente seca y sin restos de crema, pomada o aceite para facilitar la aplicación del apósito de Tofolastín Reductor de Cicatrices.
  2. Abrir el sobre y separar las capas protectoras con suavidad. Colocar el apósito sobre la cicatriz de forma uniforme, asegurándose que no se forman pliegues y que todos los bordes están fijados en la piel. Si es necesario recortar el apósito para adaptar al tamaño antes de colocarlo, no se debe separar la capa protectora antes de cortar y se debe asegurar que tiene un tamaño suficiente para adherirse a la piel sana que rodea a la cicatriz.
  3. Una vez colocado, el apósito Trofolastín Reductor de Cicatrices puede permanecer fijado en la superficie de la piel hasta siete días según el tipo de cicatriz. El Apósito es resitente al agua si se aplica sin que formen pliegues y que todos los bordes estén fijados en la piel sana de alrededor. El apósito es de un sólo uso. Si el apósito empieza a despegarse, sustituirlo por un nuevo apósito de Trofolastín Redcutor de Cicatrices.
  4. Para retirar el apósito, levantar suavemente una esquina y tirar con mucho cuidado levantando los bordes del apósito hasta que se separe de la piel.

Puedes ayudar a combinar este producto con alguno más de nuestra gama Tiritas, Parches & Apósitos

O si lo prefieres, puedes pinchar en el siguiente enlace para ver o Comprar Productos de Trofolastín

NOVARTIS – Trofolastin Reductor Cicatrices Periareolar

Trofolastín Reductor de Cicatrices es un apósito de poliuretano constituido por dos capas: la superficie externa es una membrana de poliuretano microporoso y la interna es una película acrílica adherente para facilitar su fijación a la piel.
Trofolastín Reductor de Cicatrices Periareolar ha sido especialmente diseñado para su aplicación en las cicatrices producidas como consecuencia de cirugía mamaria plástica o reconstructiva, como mamoplastias de aumento.
No contiene ningún principio activo sino que actúa mediante un mecanismo físico que aumenta la presión sobre la cicatriz y modifica la humedad bajo el apósito produciéndose una disposición correcta de las fibras de colágeno.
Puede utilizarse para la reducción de cicatrices hipertróficas recientes, o antiguas, o queloides. Una cicatriz es el resultado natural del proceso de curación de una herida. Es importante recordar que una herida no se convierte en una cicatriz hasta que no está totalmente curada.
También puede utilizarse en cicatrices antiguas o recién formadas, como cicatrices rojas o elevadas producidas por quemaduras y cortes, cirugía general, cirugía estética o heridas traumáticas.
Como el proceso de cicatrización presenta una gran variabilidad individual, los médicos o profesionales sanitarios deberán decidir cuándo puede iniciar el tratamiento con Trofolastín Reductor de Cicatrices.
No se recomienda aplicar el apósito antes de la curación de la herida y de que la epidermis esté restaurada.
Protege las cicatrices de la radiación solar.
Resultados
1. Reducción de cicatrices hipertróficas o queloides.
2. Ayuda a prevenir la formación de cicatrices hipertróficas. Trofolastín Reductor de Cicatrices puede aplicarse en cicatrices nuevas para ayudar a prevenir la formación de cicatrices hipertróficas.
Modo de Empleo:
En algunos casos se ha observado cierta mejoría después de 4 semanas de tratamiento; sin embargo, se recomienda mantener el apósito durante un periodo de 8 a 10 semanas para obtener un resultado mejor.
1. Lavar las manos antes de usar el apósito. Limpiar y secar cuidado- samente la zona de la cicatriz, comprobando que la piel está completamente seca y sin restos de crema, pomada o aceite para facilitar la aplicación del apósito de Trofolastín Reductor de Cicatrices Periareolar.
2. Abrir el sobre y separar las capas protectoras del apósito circular con suavidad. Colocar el apósito sobre la cicatriz periareolar de forma uniforme, asegurándose que no se forman pliegues y que todos los bordes están fijados en la piel. Si es necesario recortar el apósito para adaptar el tamaño antes de colocarlo, no se debe separar la capa protectora antes de cortar y se debe asegurar que tiene un tamaño suficiente para adherirse a la piel sana que rodea a la cicatriz.
3. Una vez colocado, el apósito de Trofolastín Reductor de Cicatrices Periareolar puede permanecer fijado en la superficie de la piel hasta siete días según el tipo de cicatriz. El apósito es resistente al agua si se aplica sin que se formen pliegues y que todos los bordes estén fijados en la piel sana de alrededor. El apósito es de un solo uso. Si el apósito empieza a despegarse, sustituirlo por un nuevo apósito de Trofolastín Reductor de Cicatrices.
4. Para retirar el apósito, levantar suavemente una esquina y tirar con cuidado y levantar los bordes del apósito hasta que se separe de la piel.
Indicaciones
– Puede producirse enrojecimiento. Si se produce enrojecimiento, dolor y/o irritación suspender la utilización de Trofolastín Reductor de Cicatrices y consultar a un médico o profesional sanitario.
– No utilizar en quemaduras de tercer grado.
– No utilizar en heridas abiertas, infectadas, costras, sobre los puntos de sutura o grapas.
– No utilizar si el envase está abierto o dañado.
– No es adecuado para pacientes con alteraciones dermatológicas en las que esté afectada la integridad de la piel en la zona de aplicación.
– No utilizar en caso de alergia a acrílicos o poliuretanos.
– No utilizar en recién nacidos.
– No utilizar con soluciones oxidantes como hipoclorito o peróxido de hidrógeno, porque podrían descomponer el poliuretano del apósito.
– De un solo uso: una vez abierto el producto no debe reutilizarse por el riesgo de contaminación e infección.
– En caso que sea necesario el uso repetido a largo plazo se recomienda la evaluación clínica de un médico/profesional sanitario.
– Sólo para uso externo.

Trofolastin Reductor de Cicatrices Parches 5×7.5cm 5 unidades

Comprar online Trofolastin Reductor de Cicatrices Parches 5 x 7,5 cm 5 Unidades a buen precio

Trofolastin Reductor de Cicatrices son unos apósitos para reducir las cicatrices y protegerlas de la incidencia de agentes externos. Apto para cicatrices hipertróficas, queloides, quemaduras, traumatológicas o producidas por la cirugía general. Están formados por una superficie externa de poliuretano microporoso y la interna es una película que mejora su adhesión. Los parches son resistentes al agua.

¿Para quién está indicado Trofolastin Reductor de Cicatrices?

Para todos los tipos de piel y cicatrices pequeñas. Se desaconseja su uso en quemaduras de tercer grado.

¿Cómo se usa Trofolastin Reductor de Cicatrices?

Con las manos limpias, lavar y secar de manera cuidadosa la cicatriz. Después colocar el parche uniformemente sin que quede ninguna arruga y que todos los bordes queden bien pegados. Dependiendo del tipo de cicatriz el apósito puede permanecer hasta 7 días fijado. Para retirar el aposito despegar una esquina y quitar suavemente por los bordes.

Recomendación del Farmacéutico

Mantenerlo el tiempo especificado en el envase para evitar un gasto excesivo de los mismos. Se puede utilizar el mismo apósito durante varios días hasta que no le quede adhesivo. En csao de que la herida sea más pequeña y se tenga que recortar el apósito, harcerlo siempre con el protector adhesivo puesto. Para saber si el tamaño del apósito es el correcto, el parche debe adherirse a la piel sana que rodea la cicatriz. Sustituir en caso de que los bordes ya no adhieran.

Si tienes dudas sobre este producto, consulta al equipo de DosFarma.

Opiniones de Trofolastin Reductor Cicatrices 5×7,5 5 Unidades

Milagroso! Tengo unas marcas de cicatrices en las piernas y desde que lo utilizo, casi me han desaparecido… y como aguantan mucho tiempo pegadas a la piel a pesar de bañarte o ducharte, el precio compensa.

Opinó Lu. / (Realizado el 19/1/2020) ya las compré yo compré para usarlas en una cicatriz de abdominoplastia, lo puse ayer haber como va estar cuando yo quitarlo el lunes que viene , ojalá que funcione

Opinó criss / (Realizado el 10/9/2019) Adherencia duradera. Los compré para venir a la playa y me han durado una semana bañándome varias veces al día en la la playa y en la piscina. La protección solar es perfecta. Los resultados todavía no son visibles porque solamente los he usado una semana.

Opinó Noemí / (Realizado el 6/7/2019) Estoy encantada A buen precio y protege mi cicatriz del sol, mejor que otros que he probado, y se nota la evolución a mejor

Opinó Sarita / (Realizado el 4/7/2019) ESPECTACULAR Mi reciente y pequeña cicatriz hipertrófica casi ha desaparecido en 7 días. Espectacular.

Opinó C. / (Realizado el 5/6/2019) Merece la pena Aunque tiene un precio mayor que otros productos del mismo tipo es cierto que se pueden utilizar durante más tiempo y son resistentes al agua, al final resulta más rentable

Opinó Reyes / (Realizado el 18/12/2018) Excelente La he utilizado hace años y genial. Ahora vuelvo a repetir para otra zona

Opinó Macky / (Realizado el 10/12/2018) Excelente La he utilizado hace años y genial. Ahora vuelvo a repetir para otra zona

Opinó Macky / (Realizado el 10/12/2018) perfecta Me gusta porque a la vez que me cicratiza las heridas,me las protege del sol…Me recomentaron este tipo de tiras y la verdad es que sí que se nota que la cicatriz se va disimulando, así que funcionan muy bien.Merece mucho la pena

Opinó eguskiñe / (Realizado el 10/12/2018) Buen producto Hace que la cicatriz se vaya reduciendo.

Opinó Cuxi / (Realizado el 24/11/2018) POCO TIEMPO PERO YA VEO BUENOS RESULTADOS Me recomendó estos parches mi enfermera y su cirujano, puedes cortarlos y adaptar el tamaño al de la cicatriz con mucha facilidad.
Son impermeables por lo que puedes ducharte con ellos puestos sin problema y puedes mantenerlo durante dias intacto. Tras utilizar 2 parches, poco a poco mi cicatriz va mejorando en el proceso de cicatrización y va tomando un color más rosado por lo que estoy contenta y lo recomiendo, aunque entiendo y considero que es lento pero merecerá la pena el resultado

Opinó Yolanda / (Realizado el 31/10/2018) PRUEBA ME LO RECOMENDÓ LA ENFERMERA QUE ME QUITÓ LOS PUNTOS DE UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA POR ESO LO VOY A PROBAR.

Opinó LOLI / (Realizado el 19/10/2018) Bastante bueno Tengo tres cicatrices por rotura de cadera y las he usado durante 6 meses. Estoy bastante contenta con el resultado, pegan bien, aguantan bastante tiempo y las cicatrices están más lisas. El color rosado todavía no se ha ido, supongo que es pronto, pero están mucho más claritas y se ven menos. Lo recomiendo.

Opinó Maite / (Realizado el 21/9/2018) Con esperanzas Empeze a usarlos hace poco y la marca me es conocida porque los uso para unas cicatrizantes de una reducción de pecho y voy bien. Pero estas empeze hace muy poco a usarlas y seguro da muy buenos resultados gracias

Opinó Valentina / (Realizado el 25/7/2018) Perfeto Va muy bien, muy comodo, poco tiempode uso resultados aparentes correctos

Opinó lili / (Realizado el 12/7/2018) fantastico producto para cicatrices por una mordedura de un perro lo recomiendo

Opinó peje / (Realizado el 18/4/2018) Genial Llevo dos semanas con los parches y ya ha disminuido la cicatriz que la tengo desde hace 5 años, asique muy contenta

Opinó Mariposica / (Realizado el 20/12/2017) Excelente Excelente producto ya lo conocía y excelente envío

Opinó Amancio / (Realizado el 15/10/2017) Muy bueno Producto perfecto para cuidar y proteger las cicatrices recientes

Opinó N.E / (Realizado el 9/10/2017) muy bueno se pega muy bien y es duradero

Opinó marisa / (Realizado el 4/10/2017) muy bueno se pega bastante bien, y da para mucho al ser cicatriz pequeña

Opinó Gloria / (Realizado el 4/9/2017) Muy bueno Se adhiere perfectamente a la cicatriz, lo puedes recortar al tamaño que necesites. Muy duradero. Algo caro, pero merece la pena.

Opinó Gema / (Realizado el 10/8/2017) Muy bueno Tenía una cicatriz de una operación de tobillo que después tuve un enatoma y quedó bastante gorda. Desde la primera aplicación del aposito se redujo. Al concluir la caja su aspecto es normal. Totalmente lisa con respecto a la piel de alrededor. Antes había probado con rosa mosqueta y no noté mejoría.

Opinó Elisabet / (Realizado el 5/8/2017) Apuesta segura En tema de cicatrices, mejor no jugársela. Este producto puede recortarse a la medida que necesites, y dura pegado a la piel muchísimos días, incluso en época de piscina y playa.

Opinó Mario / (Realizado el 3/8/2017) Muy bueno Muy buen producto,aunque llevo poco tiempo usándolo, noto pequeños cambios en mi cicatriz.Lo recomiendo

Opinó Deya / (Realizado el 21/7/2017) Muy bueno Funciona y además es lo mejor para proteger la cicatriz del sol. Se puede recortar según el tamaño de la cicatriz pero no conviene dejarlo muy justo para que se adhiera mejor. Dura una semana puesto.

Opinó Marta / (Realizado el 17/6/2017) muy bueno Tengo una cicatriz `post operatoria muy larga con queloides y desde que lo uso la noto más aplanada y más rosada. Lástima que sea tan caro el producto, para que me dure tengo recortar con mucho cuidado para aprovecharlo al máximo y cubra sólo el «cordón» de la cicatriz y no es lo mismo, claro, porque pegaría mejor con un poco de márgen. Pero si tenéis dinero merece la pena.

Opinó mon / (Realizado el 14/6/2017) Muy bueno Al ser rectangulares tu los cortas a la medida que mejor te venga.

Opinó Estela / (Realizado el 13/4/2017) FUNCIONA No puedo comparar, porque no sé como estaría mi cicatriz (por operación) si no lo usara, pero puedo decir que es práctico y que parece que si ayuda en el proceso de regeneración de la piel.

Opinó marta / (Realizado el 1/4/2017) buena buena

Opinó h / (Realizado el 8/11/2016) Muy práctico y funciona Llevo usando Trofolastin en una cicatriz desde hace 3 semanas, y he notado mejoría en su aspecto. Además es muy práctico ya que aparte de mejorar la cicatriz la protege del sol, y puedes olvidarte de estar continuamente echándote protector solar, ya que el apósito se queda adherido hasta una semana.
Recomiendo este producto.

Opinó Lola / (Realizado el 30/8/2016) MAS BARATO Desde que descubrí la web no he dudado un momento en hacer mis pedidos por aquí; mas barato que en comercio y rapidez de envío. El producto muy bien embalado. Totalmente aconsejable

Opinó Lola / (Realizado el 28/7/2016) No me ha servido A mi personalmente no me ha servido de nada, la cicatriz sigue igual de roja o incluso más.
Lo único bueno es que pega muy bien y lo protege mucho.
Pero lo que es atenuar la cicatriz, nada, ni un poco.
La cicatriz era de operación de hace 3 meses.

Opinó Sonia / (Realizado el 16/6/2016) Buen producto Producto efectivo y 100% recomendable

Opinó Natalia / (Realizado el 23/5/2016) Produto 5 ***** Produto de muita boa Qualidade.
Serviço da Mifarma muito bom, recomendável a todos os Portugueses…

Opinó Carlos Gonçalves / (Realizado el 22/5/2016) Recomendable pero con paciencia Realmente funciona pero hay que tener paciencia. Lo he comprado en varias ocasiones, cada apósito dura de dos a tres semanas hasta que comienza a caerse. Tengo una cicatriz en el abdomen que después de varios meses de uso se nota mucho mejor, reduce enquilosado al menos a mi me lo ha minimizado.

Opinó ESTEFANIA / (Realizado el 26/4/2016) muy recomendables a pesar de su precio Los llevo hace ya 8 meses y las cicatrices casi han desaparecido. Tienen filtro uv y son a prueba de agua son ideales para el verano. Yo me los dejo puestos hasta ue el pegamento deja de funcionar y los cambio por uno nuevo.Si eres constante veras muy buenos resultados.

Opinó Pau / (Realizado el 28/3/2016) Magnífico! Es magnífico! Me lo recomendo el cirujano al mes de una intervención estetica y solo hace 2 semanas que lo llevo y ya casi ni se ve! Os animo a comprarlo!! Vale la pena!

Opinó Anna Aranda / (Realizado el 25/3/2016) excelente!!! Me operaron de vesícula en junio, así que tenia cicatrices recientes durante el verano, al principio creí que me iba a perder la temporada veraniega, pero cuando me recomendaron estos parches con filtro UV, todo cambió. Son un poco caros pero valen la pena. Aun los sigo usando y ya casi han desaparecido las cicatrices (son 4 cicatrices pequeñas). Son ademas a prueba de agua y a pesar de estar en la playa no se despegan, yo los dejaba puestos durante varios días hasta que ya la goma dejaba de pegar y volvía a poner unos nuevos. Fácilmente en verano un parche te puede durar 7-10 días sin necesidad de quitar, por lo que compensa bastante. Totalmente recomendables a pesar de su precio.

Opinó mai / (Realizado el 12/3/2016) Cómodo He empezado a usarlos en una cicatriz de una operación reciente, llevo poco tiempo, pero de momento me resulta cómodo, no me molesta para la ducha ni para vestirme.
Ya comprobaré los resultados, pero de momento es fácil de llevar puesto y eso es favorable

Opinó Almudena / (Realizado el 19/1/2016) Reduce notablemente las cicatrices Maravillosos parches!. Los he usado para un queloide. Y apenas es perceptible ya. Los recomiendo.

Opinó Helena / (Realizado el 3/12/2015) Merece la pena Es un producto caro pero el resultado es muy bueno, merece la pena

Opinó EU / (Realizado el 16/9/2015) Son efectivos. Los parches son muy efectivos, sobre todo si la cicatriz es reciente.

Opinó Liliana / (Realizado el 22/7/2015) Milagroso, vale su precio Me lo recomendaron para la recuperación de una cesárea, en la que tuvieron que abrir de nuevo y dejarme la herida abierta. Compré las tiras de mayor tamaño, en apenas días el aspecto era mucho mejor, el color, el tacto … ni siquiera con aceite de rosa mosqueta he conseguido los resultados que obtuve con Trofolastin.
Posteriormente lo he usado para cicatrices de apendicitis y hernias, con idéntico resultado, esta vez en tamaño más pequeño (con una tira 5×7 sacaba para dos-tres usos).
Funciona muy bien en la piscina, lo puedes llevar varias semanas sin problema.
Es caro, pero merece la pena.

Opinó Silvia / (Realizado el 1/8/2014) El pedido ha llegado en buen estado y en su plazo Me lo recomendaron y me gusto mucho el que tuviese protección solar.

Opinó Laetittia / (Realizado el 19/7/2014) resultados increíbles en muy poco tiempo En tan sólo una semana la cicatriz es menos visible, ha perdido esa tonalidad más oscura que tenía y los parches son muy cómodos de llevar y no se despegan con los movimientos ni exponiéndolos al agua.

Opinó raquel / (Realizado el 27/5/2014) el pedido ha llegado en el plazo estipulado y en buenas condiciones y está muy bien de precio. Producto de buena calidad. Mifarma ha sido la web más competente que he encontrado.:)

Opinó faorra / (Realizado el 27/5/2014) Fantástico Dice que se empieza a notar a las 8 semanas bueno, yo lo noté solo en la primera semana, ya voy por la 4! semana de tratamiento y se ha reducido como 1cm de cada lado mi cicatroz en la muñeca y es de hace 23 años.

Opinó Lucía Monje / (Realizado el 6/12/2012) Más opiniones Añadir opinión

Trofolastin Reductor de Cicatrices Parches 5×7,5cm 5Ud

Trofolastin Parches

Reductor de Cicatrices

Trofolastin es aquella marca de GSK que está especializada en las estrías, aunque sus productos están enfocados a las mujeres de embarazadas, también mantienen esa utilidad en aquellas personas que quieren combatir las estrías.

Los parches de Trofolastin conseguirán reducir las cicatrices considerablemente. La aplicación del uso de estos parches consiste en un tratamiento con el que se ven resultados visibles entre 8-10 semanas, y el tratamiento tiene una duración de 4-6 meses (depende de la cicatriz) con el que se reducirá el tamaño y la densidad de la cicatriz hasta su desaparición.

Está disponible en varios tamaños, en Vistafarma encontrarás los que más se adhieran a tus necesidades.

Además, unas de las ventajas de los parches de Trofolastin, es que protegen la piel del foto envejecimiento.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se utiliza?

Es sencillo:

1- Limpiate las manos y la zona de aplicación.

2- Una vez seca, abre el sobre protector del parche y adhiere la parte con adhesivo a la zona de aplicación.

¿Se puede utilizar en cualquier tipo de cicatriz?

Sí, cicatrices provocadas por cirugía, caída, quemadura… entre otras.

¿Se puede utilizar tanto en cicatrices nuevas como viejas?

Sí, los parches Trofolastin actúan eficazmente tanto en nuevas como en viejas, aunque en el caso de las viejas tiene una acción más lenta.

Tengo la piel con tendencia a pigmentarse, ¿Debo de llevar cuidado?

Sí, por ello se recomienda emplear un alto protector solar en estos casos.

¿La puedo utilizar en cualquier parte del cuerpo?

Si Trofolastin Parches tienen flexibilidad a la hora de colocarse en cualquier parte de la piel.

¿Pueden provocar alguna alergia y/o irritación?

En principio no, no obstante se recomienda probar con un pequeño corte sobre la parte de la muñeca durante 48 h para comprobar la tolerancia.

Recomendaciones

Se recomienda su uso durante 24h, después renovar.

Este parche es resistente al agua.

Se recomienda que si durante el uso de la aplicación del parche se observa algún escozor, enrojecimiento o irritación, retirar el parche y no continuar con su uso.

No se recomienda emplearlo en quemaduras de 3er grado o heridas abiertas.

En Vistafarma no solo queremos que puedas comprar Parches Trofolastin Reductor de Cicatrices al mejor precio, sino que además queremos ofrecerte el mejor servicio.
Pueden dejar sus opiniones sobre este producto para ayudar a otros compradores. Además, si tenéis alguna pregunta o creéis que es conveniente incluir más información, estaremos agradecidos de que se pongan en contacto con nosotros.

¿Se puede reducir el tamaño de una Cicatriz?

Se puede. No sólo reducir su tamaño, también prevenir su aparición y mejorar su aspecto.

¿Cómo?

Utilizando los parches Trofolastin Reductor de Cicatrices, apósitos que previenen y reducen la formación de cicatrices hipertróficas, recientes y antiguas y pequeños queloides. Trofolastin reductor de cicatrices no es un parche de silicona: su superficie externa es una membrana de poliuretano microporoso y la interna es una película acrílica adherente para facilitar su fijación a la piel.

Los efectos son visibles a las 8/10 semanas de tratamiento. Se debe mantener el áposito adherido hasta que empiece a despegarse por sí solo, lo que suele ocurrir entre el día 5 y 7 después de colocarlos. No se deben retirar antes de que empiecen a despegarse.

12 consultas frecuentes en la farmacia

1- ¿Cuánto tiempo debe durar el tratamiento?

En función del tipo de cicatriz y su antigüedad el tratamiento puede durar hasta 4-6 meses. Es muy importante la constancia en la aplicación. Cuanto más tiempo se tenga aplicado el apósito, mejores serán los resultados.

2- ¿Puede usarse en cualquier tipo de cicatriz?

Si, en las cicatrices producidas como consecuencia de quemaduras, cirugía menor, cirugía mayor, cesáreas, caídas… Especialmente indicado en cicatrices con relieve o abultadas.

3- ¿Debe quitarse para la ducha o baño en el mar/piscina?

No. Trofolastin Reductor de Cicatrices es resistente al agua y no es necesario retirarlo para el aseo diario. Hay que dejarlo adherido hasta que empieza a despegarse por si solo.

4- ¿Tiene que ser una cicatriz reciente?

No. Trofolastin Reductor de Cicatrices puede utilizarse tanto en cicatrices recientes como antiguas, aunque en este último caso la evolución será más lenta. En cicatrices recientes es muy importante no empezar a utilizarlos hasta que la herida esté totalmente cerrada, se hayan retirado los puntos y se hayan desprendido todas las costras, lo que ocurre a las 3-4 semanas de haber retirado los puntos.

5- ¿Es necesario tener algún cuidado con la cicatriz y el sol?

Si. Las cicatrices tienen tendencia a pigmentarse fácilmente como consecuencia de una exposición al sol. Es por ello que resulta muy importante protegerlas. Trofolastin Reductor de Cicatrices proporciona una protección solar muy alta UPF 50+

6- ¿Puede ser usado en niños?

No hay contraindicación. Trofolastin Reductor de Cicatrices actúa por mecanismo físico. Son parches libres de látex y de colofonia (adhesivo que puede producir irritación). En niños menores de 5 años no recomiendo su uso por la posibilidad de que se lo arranquen o despeguen y lo introduzcan en la boca, con el consiguiente peligro de atragantamiento.

7- ¿Hay que esperar a tener una cicatriz abultada para usar el Trofolastin Reductor de Cicatrices?

No. En aquellos casos en los que se sospecha que la persona puede desarrollar una cicatriz hipertrófica o un queloide, la prevención es muy importante.

8- ¿Qué ventajas ofrece Trofolastin Reductor de Cicatrices frente a los apósitos de silicona?

Fundamentalmente, la protección solar y la persistencia sobre la piel; mayor eficacia y mejor tolerancia cutánea.

9- ¿Y frente a los geles de silicona?

Además de los anteriores, no requiere múltiples aplicaciones a lo largo del día, y no es susceptible de ser eliminado accidentalmente por el roce. Adicionalmente, los parches producen presión sobre la cicatriz, lo cual favorece su actividad, que no ofrecen los geles de silicona.

10- ¿Puede usarse en cualquier parte del cuerpo?

Se adapta perfectamente a cualquier parte del cuerpo. Pueden recortarse y adaptarse al tamaño de la cicatriz, aunque no es recomendable su uso en zonas húmedas (axilas, labios) o en zonas de crecimiento de vello.

11- ¿Se notan mucho?

Son flexibles, adaptables y de color similar a la piel. Puede aplicarse maquillaje encima.

12- ¿Pueden producir alergia, irritación o picor?

El adhesivo de estos parches no contiene colofonia, responsable de la mayor parte de alergias. En pieles normales es muy bien tolerado. En pieles reactivas, alérgicas, atópicas o seborreicas se recomienda hacer una prueba previa a su uso sobre la cicatriz. Es aconsejable en estos casos aplicar un pequeño recorte en la cara anterior del brazo o en la parte interior de la muñeca durante 24-48h para testar la tolerancia de la piel al mismo.

Formatos

Trofolastin Reductor de Cicatrices existe en tres tamaños:

  • pequeño 5 x 7,5 cm
  • mediano 10 x 14 cm
  • tamaño cesárea 4 x 30 cm

Existen además dos presentaciones específicas para cicatrices producidas por cirugía mamaria:

  • reductor de cicatrices periareolar
  • reductor de cicatrices mamario

Desde la farmacia recomendamos cuidar y proteger las cicatrices para evitar que se pigmenten y dejen marca para siempre. Las mías van por buen camino ¡no me quito el parche!

Trofolastin

¿Qué es Trofolastín?

Trofolastín es una marca que está especializada en ofrecerles a todas las mujeres un completo cuidado de la piel durante las diferentes etapas de su embarazo. Sus eficaces productos se encargan de evitar la aparición de estrías desde el primer mes de embarazo. A partir del séptimo mes de embarazo ofrece productos pensados para prevenir la aparición de grietas sobre el pezón con cremas que están especialmente elaboradas para cuidar y proteger la zona, reparando las posibles grietas que pueden aparecer durante la lactancia. Además, diseña toda una gama de cremas postparto especialmente ideadas para reafirmar el aspecto y la elasticidad de la piel combatiendo la flacidez.

La marca Trofolastín de cuidado de la piel durante el embarazo está elaborada por el laboratorio farmacéutico GSK, una compañía farmacéutica guiada por la ciencia y la innovación responsable para ayudar a las personas a sentirse mejor. De esta forma surge Trofolastín, como el tratamiento ideal que se encarga de cuidar de la piel de la mujer durante su embarazo, asegurándole el mantenimiento de una dermis más elástica y libre de flacidez.

¿Qué crema antiestrías es mejor para el embarazo?

Para poder elegir la mejor antiestrías es muy importante tener en cuenta los ingredientes y principios activos que la componen, así como su textura y velocidad de absorción, para saber si realmente resulta efectiva. Estas cremas para prevenir las estrías desde el primer mes de embarazo son conocidas por reducir la formación de estas lesiones cutáneas de manera eficaz, potenciando la elasticidad de la piel. La gama de Trofolastín antiestrías es la única crema que ha comprobado su eficacia mediante un estudio directo sobre embarazadas. Como resultado se obtuvo una capacidad de prevención de formación de estrías en un 89%. Todas estas propiedades son gracias a sus ingredientes que potencian la síntesis de colágeno aumentando la elasticidad. Su aporte de vitamina E actúa como antioxidante y la formulación a partir de centella asiática regenera la piel facilitando la cicatrización. A pesar de tener una textura bastante untuosa se extiende y se absorbe en la piel de manera muy fácil y rápida. La crema antiestrías Trofolastín debe aplicarse dos veces al día con un ligero masaje para que surta un mayor efecto.

¿Cómo usar Trofolastín reductor de cicatrices?

Ahora es posible reducirlas con Trofolastín cicatrices gracias a la línea Trofolastín reductor de cicatrices. Se trata de una serie de parches y apósitos que reducen la visibilidad y el tamaño de las cicatrices ya sean hipertróficas y antiguas o pequeños queloides. Dependiendo del tipo de cicatriz el tratamiento deberá variar en el tiempo de 8 a 10 semanas. Cuanto más se prolongue en el tiempo el uso del apósito mejores resultados se obtendrán. Por la amplia variedad de Trofolastin Parches su tamaño puede utilizarse sobre cicatrices producidas por quemaduras, por cirugía menor, mayor, cesáreas, etc.

Trofolastín reductor de cicatrices puede utilizarse tanto sobre cicatrices recientes como antiguas aunque en este último caso el proceso de cicatrización llevará más tiempo. Si la cicatriz aún es reciente no se deben comenzar a utilizar los apósitos hasta el momento en el que la herida esté totalmente cerrada y se hayan desprendido todas las costras. Además, estos parches también pueden ser utilizados en niños gracias a que no contienen colofonia ni látex y a que actúan únicamente como mecanismo físico. Los parches para cicatrices de esta marca incluyen una protección solar SPF 50 que evita la pigmentación de la cicatriz como consecuencia de la exposición al sol.
Dentro de esta gama reductora de cicatrices, Trofolastín cuenta con un producto dedicado exclusivamente la cuidado de las cicatrices del las mamas. Se trata de Trofolastin Reductor de Cicatrices Mamario 3×2 Parches. Estos parches han sido diseñados especialmente para la reducción de las cicatrices mamarias hipertróficas recientes o antiguas, o queloides periareolares, o en T invertida debido a la cirugía plástica o reconstructiva. Reduce eficazmente las cicatrices mamarias.
Trofolastin también ha pensado en las cicatrices que aparecen exlusivamente en la zona periareolar, y para ello ha creado: Trofolastin Reductor Cicatrices Periareolar 3×2 Parches, con el que podremos reducir las cicatrices de la zona periareolar producidas debido a una cirugía general o reconstrucción y que dejan cicatriz en la zona del pezón. Estos apósitos adherentes han sido elaborados con poliuretano están compuesto por dos capas. Una de ellas, permite que el producto quede bien fijado a la piel, y la otra, que la zona quede protegida de los rayos solares.

¿Cómo cuidar de la piel tras el embarazo?

Cuidar de la piel tras le embarazo es sencillo y cómodo si se tienen en cuenta una serie de pautas y se aplican una serie de productos especializados en el cuiado de la piel. Para ello se ha creado el pack especial con el que se pueden tratar las estrías que han aparecido en la piel tras el embarazo, tras el parto, la piel de los senos y la del pezón. Este pack, por tanto, cuenta con una crema antiestrías de 250ml, una crema reafirmante de 200ml, una crema reafirmante de senos de 75ml y una crema para el cuidado de pezón de 50ml.
La crema antiestrías de 250ml cuenta con una formulación específica para prevenir y tratar al mismo tiempo la parición de las estrías. La aplicaremos desde el primer mes de embarazo diariamente, consiguiendo una rápida absorción del producto en la piel y sin residuos. Se favorece así la síntesis del colágeno y la capacidad elástica de la piel. Además, cuenta con una poderosa acción antioxidante con la que el tejido dérmico mejora y se reduce le envejecimiento prematura de la capa dérmica. la crema reafirmante post parto está indicada especialmente para las mujeres tras el embarazo, ya que en muchos casos se produce una flacidez excesiva de la piel. Trofolastín Postparto reafirma la piel. Posee una textura ligera que se aborberá rápidamente.
La crema reafirmante de senos, por su parte, favorece la elasticidad y evita la aparición de las estrías durante el embarazo. Se absorbe rápidamente y no deja piel grasa. Esta crema ayudará a reafirmar y hacerle frente a la flacidez de la piel tras el parto. Esto lo consigue gracias a ingredientes como la centella asiática, la cual se trata de un estimulante fibroplástico que le proporcionará a la piel elasticidad y acciones cicatrizantes. Podremos aplicar Trofolastín senos durante el embarazo o tras el parto. Finalmente, la crema para el cuiado del pezón está indicada especiamente para proteger y cuidar la zona del pezón, evitando que se produzca la aparición de grietas. Al mismo tiempo, las repara y cicatriza.

¿Dónde puedo comprar Trofolastín?

A través de la farmacia online Dosfarma.com se puede comprar Trofolastín en cualquiera de la variedad de sus productos. Esta marca cuenta con el aval de estudios científicos que demuestran su eficacia sobre casos reales. Sus tratamientos cubren las diferentes necesidades cuidado cutáneo. Presta solución tanto a los problemas que aparecen durante el embarazo como estrías o grietas en el pezón o a las cicatrices y la falta de flacidez consecuentes del paso de los años. Trofolastín antiestrías es uno de los productos mejores valorados por los usuarios y profesionales a la hora de eliminar y/o prevenir las estrías.

Novartis Trofolastin Apósitos Reductores de Cicatrices 10x14cm, 5 Ud

Trofolastin Reductor de Cicatrices es un apósito adherente de poliuretano constituido por dos capas: la superficie externa es una membrana de poliuretano microporoso y la interna es una película acrílica adherente para facilitar su fijación a la piel.

INDICACIONES

Reducción de cicatrices hipertróficas, recientes o antiguas, y queloides producidos por quemaduras, cirugía general o heridas traumatológicas. Protege las cicatrices de los rayos solares. Los efectos pueden observarse a las 8-10 semanas de tratamiento.

MODO DE EMPLEO

  • Limpiar y secar cuidadosamente la zona de la cicatriz para facilitar la aplicación de Trofolastín Reductor de Cicatrices.
  • Abrir el sobre y separar las capas protectoras. Colocar el apósito encima de la cicatriz asegurándose de que sus bordes se encuentran fijados en la piel. El apósito se puede recortar adaptándolo a las dimensiones de la cicatriz.
  • Trofolastín Reductor de Cicatrices puede mantenerse fijado en la superficie de la piel 24 horas al día. Es resistente al agua y puede estar hasta siete días continuamente adherido.
  • Es recomendable mantenerlo 24 horas al día en contacto con la cicatriz, aunque cuanto menos sea el tiempo de contacto con la cicatriz más larga será la duración del tratamiento.
  • Puede retirarse para la higiene diaria y reutilizar el mismo apósito durante varios días (las propiedades adherentes durante la reutilización dependerán de las condiciones del apósito y de las condiciones de uso).
  • Cuando se observe que el apósito pierde adherencia sustituirlo por un nuevo apósito de Trofolastín Reductor de Cicatrices.
  • Para retirar el apósito levante una esquina y tire de la lámina hacia fuera hasta su separación de la superficie cutánea. No arrancar el apósito tirando hacia arriba. Para reaplicarlo, seguir los puntos 1 y 2.

ADVERTENCIAS

Si se produce un enrojecimiento, dolor y/o irritación, discontinuar la utilización del apósito. No utilizar en quemaduras de tercer grado. No utilizar en heridas abiertas.

COMPOSICIÓN

Óxido de titanio 8,6 g. Octil metoxicinamato 7,5 g. Octocrileno 6,5 g. Etilhexil salicilato 3 g. Aceite de almendra de Prunus armeniaca 0,6 g. Vitamina E acetato 0,5 g. Extracto de flor de Calendula officinalis 0,09 g. Conservante: parabenos. Excipiente c.s.

PRESENTACIÓN

5 apósitos de 10 × 14 cm.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *