0

Tronco arbol decoracion

Tabla de contenidos

Decorar con madera, es algo muy habitual en cualquier casa. Este material aporta un toque único y natural, pero en vez de comprarlos ¿por qué no reciclar troncos de árboles que nos podamos encontrar en el campo? Con estos troncos, podemos hacer cosas realmente asombrosas. Solo es necesario tirar un poco de imaginación para convertir ese trozo de madera en un elemento decorativo para nuestro jardín, cocina o el salón. Si te gusta esta idea, sigue leyendo porque os traemos un listado de ideas geniales para reciclar troncos de árboles.

Una mesita para el baño o cualquier otra parte de la casa

Reciclar troncos de árboles puede resultar muy sencillo. Puede ser tan fácil como coger un trozo de ese árbol y convertirlo en una pequeña mesa o taburete para nuestro baño. Eso sí, antes de colocarlo, no estaría de más aplicarle algún tratamiento para su conservación.

También te puede interesar: 10 duchas para un baño único

Mesa con ruedas para el café

Original mesa que puede ser colocada en el salón como mesa de café. Lo mejor de todo, es que gracias a las ruedas que incorpora, la podemos mover siempre que queramos.

Un sitio donde poder dejar nuestras bicicletas

Otra de las opciones a la hora de reciclar troncos de árboles, es la de crear un soporte donde colocar nuestras bicicletas. Unas sencillas hendiduras serán suficientes para lograr nuestro objetivo.

Imanes decorativos para nuestra nevera

También es posible decorar nuestra nevera. Fabrica sencillos imanes con las ramas más finas que encuentres.

Una isla para nuestra cocina

Podemos cambiar la apariencia de nuestra cocina sin tener que hacer obra. Un gran tronco, lo podemos partir por la mitad y fabricar una encimera donde colocar nuestros utensilios de cocina.

Pantalla de privacidad realizada con ramas de árboles

La privacidad es muy importante en cualquier hogar. Por este motivo, os dejamos esta idea para crear un separador con pequeñas ramas que encontremos por el suelo del parque.

Un pequeño jardín para nuestras flores

Los amantes de las plantas verán en esta idea para reciclar troncos de árboles la solución a muchos de sus problemas. Se puede diseñar un original macetero con el que decorar nuestro jardín.

Como baldosas para el camino de nuestro jardín

Si tienes la suerte de tener un gran patio exterior, podrías crear un camino con discos de madera. De esta forma, las personas podrán pasear sin tener que pisar el césped.

También te puede interesar: Diseñar suelo con discos de madera

Reciclar troncos de árboles para diseñar una baranda

En cualquier hogar, la seguridad debe ser un punto fundamental para evitar accidentes. En toda escalera es necesaria una baranda. Así que nada mejor que fabricarla con viejos troncos de madera.

Un mirador realizado con troncos de árboles finos

Imaginaros poder disfrutar de las tardes de verano sentados en este porche creado mediante troncos de árboles reciclados. Seguro que será la envidia de tus amigos.

Delimitador para crear un pequeño huerto

Si buscas algo más sencillo, esta idea es lo que necesitas. Puedes utilizarlo para delimitar una zona del jardín. En esa zona, puedes plantar un huerto o colocar algunos columpios para los más pequeños, por poner algunos ejemplos.

Una escalera de mano hecha con pequeños troncos de madera

Esta idea me encanta. Me recuerda a las películas de aventuras, cuando fabrican escaleras con lo primero que tienen a mano. Eso sí, tened cuidado y asegurar bien cada uno de los escalones.

Un sofá tallado en un tronco para el exterior de nuestro hogar

Otra idea decorativa para el exterior de cualquier casa. Se trata de un original sofá tallado en el interior de un tronco de madera.

Un perchero de lo más original donde poder colgar nuestros abrigos

Puede parece raro, pero en ocasiones cuesta mucho dar con el perchero que mejor se adapta a una decoración rústica. En esos casos, nada mejor que hacerlo nosotros mismos.

Sencillos posavasos para nuestras bebidas

En cualquier tienda de decoración, nos podemos encontrar divertidos posavasos, pero creo que es mejor hacerlos nosotros mismos. Esta idea es muy sencilla, y lo mejor de todo, es que cualquiera puede hacerla realidad.

Pizarras donde poder escribir

Existen pinturas especiales que podemos aplicar a la madera para convertirlas en unas pizarras donde poder escribir cualquier cosa que se nos pase por la cabeza.

Sillas con un estilo vintage

Además de reciclar los troncos caídos, también estaremos reciclando aquellas sillas viejas que tengamos en por casa.

Un comedero para los pájaros

Si eres un amante de los animales, y en especial de los pájaros, nada mejor que fabricar un comedero donde estos animalitos puedan acudir a saciar su hambre. El problema es que puede que al final tengas una gran bandada de pájaros en tu patio.

Librerías donde colocar nuestros libros

Este proyecto nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación para crearlo de la forma que más nos guste. Sin duda, una gran idea para dar un toque rústico a la habitación de nuestro hogar que hayamos destinado a crear nuestra librería.

Armario rústico

Por último, una de las mejores ideas para reciclar troncos de árboles. Consiste en crear un armario rústico donde poder guardar todo lo que se nos ocurra.

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal viralnova.

Decorar con troncos de madera y ramas secas es original, económico, creativo y eco-friendly. Y además queda bien. ¿Qué más quieres?

Cada día practicamos más el reciclaje y el DIY, dando nuevos usos a viejas cajas de madera o palets de madera y desde hace ya un tiempo, hemos empezado a ver como se emplean los troncos de los árboles y las ramas secas en la decoración de interiores.

Pero ante que nada…

¿Cómo debemos tratar un tronco o una rama si queremos decorar nuestra casa con el?

Cómo tratar un tronco de madera para decoración

No necesitas ningún producto en especial para tratar los troncos y las ramas.

Simplemente, deja secar la madera y limpia la corteza si se trata de un tronco muerto, o retírala y deja la madera limpia, si es una rama.

San Giorgio Hotel.

Puedes dejarla al natural sin tratar la madera, o si prefieres, puedes aplicarle barniz.

Las ramas y los troncos conquistan las tiendas y los hoteles boutiques más cools

La decoración con troncos de madera y ramas secas, la pudimos ver por primera vez, en la decoración de las paredes de las tiendas más cools y bohemias.

Para luego vestir los salones y las habitaciones de los hoteles boutiques más bonitos y con más rollo del planeta.

Casa Cook Rodas.Casa Cook Kos.Naxian on the Beach.Naxian on the Beach.

Ideas para decorar con troncos de madera

La naturaleza nos ofrece un amplio abanico de elementos que podemos emplear para la decoración de nuestra casa. Troncos, ramas, palos, piñas, cortezas de árbol… Si te gusta perderte por el campo o tienes la suerte de tener un jardín y haces poda, ya sabes… puedes darle una nueva vida a todos estos elementos.

Las ramas y los troncos, sean pequeños o grandes, los puedes pintar, cortar, atar, y utilizar como percheros, estantes, cabeceros de cama, pies de lámparas o barras para colgar lo que se te ocurra.

Incluso, puedes atar los troncos y hacer una fantástica escalera decorativa para la decoración del baño. ¡Las posibilidades son infinitas!

Muebles hechos con troncos

Gracias a su robustez, se pueden emplear como cualquier mueble y así poder convertir tu hogar en un espacio mucho más cálido y natural.

Una buena idea es emplear un tronco como pie de lámpara.

O simplemente, colocarlo encima de una mesa.

Ideas de mesas de troncos de árboles

Es muy común reciclar los troncos y emplearlos como mesas, sobre todo en la decoración rústica.

Podemos añadirle unas ruedas a una gran tronco de madera y hacerlo servir como una mesa auxiliar.

O simplemente ubicarlo en medio del salón como centro de mesa.

Para la decoración de casas de campo, con unas herramientas y un poco de maña, podemose crear todo tipo de muebles; por ejemplo, una mesa a modo de escritorio, para apoyar en la pared del dormitorio.

Y por supuesto, en la decoración de dormitorios rústicos, como mesitas de noche y muebles auxiliares.

La madera y el blanco combinan muy bien, por lo que el uso de muebles realizados con troncos de madera, es un recurso muy utilizado en la decoración nórdica.

También es muy usual en los interiores escandinavos, acompañar los troncos con fibras y elementos naturales, como el rattán, el mimbre, la lana, el lino… ¡Todo muy rollo cozy!

Fotografía Line Kay.

Sillas de troncos de árboles

Rizando el rizo, un tronco de madera también se puede convertir en una silla o en un taburete.

Ideas de camas con troncos de árboles

Y para la decoración de dormitorios, también podemos jugar con los troncos, para convertir nuestra habitación en un bosque encantado.

Ramas secas en la decoración

Si sales a dar un paseo por el bosque puedes recoger ramas caídas de distintas formas y tamaños, y pintarlas, para darle personalidad y una nota de color a tu casa.

Fotografía michael-sinclair.com.Fotografía bosthlm.se.

Ideas para decorar la cocina con ramas secas

Las ramas secas se han convertido en toda una fuente de inspiración para la decoración de la cocina. En las cocinas nórdicas, es muy usual aprovechar este recurso.

Ya tienes más ideas para la decoración de tu hogar: troncos y ramas… Y es que la decoración con troncos y ramas secas es eco-friendly, natural, económica y original. Decoración inspirada en la naturaleza.

¡Más madera!

Si te gusta decorar con elementos naturales aquí tienes más ideas:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook

Decoración con troncos de árboles 

Si hace poco os hablábamos de la tendencia de muebles de madera en cocinas, hoy os traemos un post sobre la versatilidad de la decoración con troncos de árbol.
Siguiendo el estilo eco y el gusto por lo natural, os ofrecemos una selección de diferentes usos para los troncos de árbol o simplemente de algunas ramas.

Un uso muy extendido es el de las mesillas de noche, quizás por su reducido tamaño ofrecen la solución idónea como mesita auxiliar. Además se le puede añadir a los troncos unas ruedas para cambiarlas de sitio con mayor facilidad, así como de unas patas de metal, lo que creará un contraste singular, entre lo natural con un estilo moderno. También encontramos estas mesillas a ras del suelo casi, en salones, donde darán un toque diferente a las estancias y además ofreciendo un plus de utilidad. En el caso de éstas, han sido eliminadas las capas externas de la corteza, y se ha realizado un tratamiento para madera. Otra opción también es pintarlas de algún color, como el blanco, que encajará perfectamente con el resto de la decoración.



Otro uso que nos ha sorprendido es en mesas de comedor, donde combinado con el cristal transforma nuestro espacio en un lugar acogedor con un toque rústico.


Asimismo, podemos encontrar los troncos de árbol en sillas, o crear unos asientos con los propios troncos junto con algún cojín o funda de crochet.

Otra forma de utilizar los troncos que nos gusta muchísimo, es el caso de las lámparas. Como ejemplo, os dejamos estas con las pantallas muy similares, que emplean diferentes tonalidades en la madera. Así, podremos elegir la que vaya más acorde con nuestras estancias. Una forma diferente de crear lámparas es superponiendo sobre el mismo eje, un par de troncos con diámetros similares, y colocando la pantalla en la cima.


Siguiendo en la línea de la iluminación, hallamos estos portavelas. Que, o bien integran la vela en el tronco, o bien crean una iluminación más íntima con la luz entre las ramas de árbol.

Para los dormitorios otra opción de decoración la encontramos en los cabeceros de las camas, una alternativa que resulta muy original. Si por el contrario prefieres que los troncos se encuentren más dispersos, también pueden presentarse surgiendo de cada pata de la cama.
También para las habitaciones los troncos son el protagonista. Podemos hacer de ellos percheros para la ropa, o estanterías para colocar libros y demás objetos de atrezo.

La decoración con troncos es sin duda una forma de integrar la naturaleza en nuestro hogar de forma sencilla. ¿Se os ocurre alguna otra manera de utilizarlos en el hogar?

La naturaleza nos ofrece diversas maneras de emplear sus maravillas naturales en la decoración, creación y diseño de nuestros proyectos, tanto para el hogar, para la creación de diferentes objetos funcionales, como muebles, mesas, sillas, y también los que se utilizan en la decoración de los interiores. En esta ocasión los troncos de madera son la idea desde la cual se fabrican los siguientes diseños creativos que no sólo son funcionales, también son novedosso y ofrecen un ambiente cálido en la decoración de tus espacios.

Así, podrás encontrar desde percheros, lámparas, portabotellas, jardineras, entrepaños, móbiles, ganchos para la ropa, camas, mesas y hasta ideas para hacer tu propio arbolito de navidad. Todo esto con troncos secos y resistentes, en ramas o solos, y de todos los grosores y tamaños.

50 Ideas decorativas y útiles para hacer con troncos de madera

Qué esperas para ir en busca de lo que será tu materia prima para fabricar tu propio mueble hecho con troncos de madera, las ideas son infinitas y no necesitas de mucho material y herramientas para hacerlo. El chiste de todo es que sepas tomar el tronco así, como se encuentra naturalmente, y poderle encontrar un uso funcional. Aquí te dejamos con algunas ideas para que vayas gestionando tus propios proyectos.

Ideas de lámparas hechas con troncos de madera

Ideas para el jardín hechas con troncos de madera

Ideas para sillas, sillones y asientos con troncos de madera

Ideas de percheros hechos con troncos de madera

Ideas de entrepaños o repisas hechos con troncos de madera

Ideas de muebles para habitación hechos con troncos de madera

Ideas para accesorios y muebles para cocina hechos con troncos de madera

‹ › EspacioHogar.com

¿Tienes la opción de conseguir troncos y quieres aprovechar este recurso para decorar tu casa? ¿O sencillamente te gustan los troncos y ese estilo tan especial que le dan a cualquier decoración? Te enseñamos Cómo decorar con troncos de madera – Ideas de decoración Invierno 2020 para que elabores unos diseños muy atractivos con este material.

Cuando se trata de muebles y elementos decorativos, el material más usado en la mayoría de los casos es la madera. Y es que hoy en día se ha vuelto tan normal visitar la casa de algún familiar o amigo y encontrarnos con maravillosos muebles, mesas, repisas, estanterías y hasta camas hechas de madera o para ser más específicos, troncos.

En varios países se ha convertido en toda una tendencia el uso de estos elementos de madera para decorar casi cualquier espacio dentro del hogar y es que gracias a los troncos podemos darle un estilo totalmente diferente a diversas áreas de la casa como los son, la sala de estar, la cocina, las habitaciones, los baños y también a los jardines y terrazas.

Si te gusta la idea de decorar usando troncos de madera, a continuación te daremos algunas ideas muy creativas que te servirán de inspiración.

Muebles hechos con troncos de madera

Una de las ideas más llamativas y al mismo tiempo la preferida por la gran mayoría de los amantes de los muebles de madera, son los taburetes. Y es que a pesar de ser simples no dejan de ser piezas hermosas que sirven para decorar el hogar, se pueden hacer de varias formas, como por ejemplo, un taburete de tres patas.

Aquí van más ideas para crear un recibidor de estilo rústico:

  • Fotos de Recibidores rústicos que os van a encantar

Los troncos gruesos puedes utilizarlos como muebles separadas para el uso de una sola persona que puedes colocar al frente de una ventana o una chimenea, lo único que necesitas es un cojín que sea de tu preferencia para que puedas disfrutar de la comodidad.

Otra idea fantástica son los bancos hechos con troncos, que puedes situar en cualquier parte de la terraza o jardín. Hoy en día, este tipo de bancos se ha hecho muy popular, tanto que existen muchas tiendas que se dedican a la venta de artículos decorativos de madera donde los puedes encontrar en varios tamaños, colores y estilos.

Ideas de mesas de troncos de madera

Con respecto a las mesas hechas con troncos, existen tantas ideas que resulta complicado elegir unas pocas. En caso de que te sientas atraído por mesas más elegantes, tienes la opción de escoger troncos previamente tratados, pero si te gusta más el estilo rustico que diera la impresión de que el tronco fue cortado y llevado directamente a la casa, también puedes hacerlo y aparte, puedes añadir algunas sillas hechas del mismo tronco y colocarlas alrededor de la mesa, todo depende de los gustos.

Echa un vistazo a esta página:

  • Loft rustico

Otra opción un poco más moderna para tener una mesa original en casa, es apilar algunos troncos de forma vertical y asegurarlos con algún tipo de listón o cuerda resistente y en la parte superior de esta formación, colocar un cristal rectangular o en forma de círculo.

También puedes utilizar un tronco grueso pero no tan grande y colocarle una base con ruedas, el cual quedará perfecto como una mesa para la sala de estar.

Sillas de troncos de madera

Aparte de las mesas y muebles, otro de los elementos decorativos de madera que podemos encontrar en varias casas, son las sillas. Si te gustan los puffs y las sillas cómodas puedes usar algunos troncos y colocarlos en cualquier espacio de la casa que te guste y encima lo ideal sería colocar un cojín con forma circular, de este modo le darás un toque moderno y al mismo tiempo elegante a tu casa.

¿Quieres un salón de estilo rústico?

  • Salones rusticos

Ideas de camas con troncos de madera

Quizá para algunas personas suene un tanto extraña la idea de tener una cama hecha con troncos, sin embargo, si tienes una habitación de esas con un estilo rustico, entonces este tipo de camas son perfectas. Por lo general, suelen ser comunes en cabañas donde podemos encontrar camas individuales y matrimoniales donde la parte del cabecero esta hecho completamente de troncos de madera.

Comedores rústicos, más ideas:

  • Fotos con ideas de comedores rústicos y clásicos que seguro vais a querer

Ahora bien, si quieres algo más completo donde el cabecero de la cama no sea lo único que resalte, también puedes añadir un banco al final de la cama elaborado de la misma forma y estilo.

La idea de la camas hechas con troncos no son solo para los adultos, también puedes implementar este estilo en la habitación de los más pequeños de la casa, en caso de que tengan literas, puedes utilizar algunos troncos no tan gruesos al lado de la cama de arriba para que sirvan como una barrera y así evitar el riesgo de caer de la cama.

No te pierdas esta página:

  • Más de 50 dormitorios rústicos con encanto

Otras ideas de decoración con troncos de madera

En la parte anterior pudimos darte algunas ideas que pueden servirte como inspiración al momento de darle otro estilo tanto al interior como al exterior de la casa, ya sea con mesas, camas o sillas. No obstante, aún existen muchas ideas que puedes implementar como es el caso de una base para camas elaborada completamente de troncos de madera, sin lugar a dudas algo único que vale la pena hacer y disfrutar.

Las mesas con troncos naturales le dan al interior de la casa un ambiente distinto, ya que parece como si los acabaran de cortar.

Los muebles pequeños con cajones o cajoneras, son el complemento ideal para las habitaciones ya que sirven para guardar algunos objetos pequeños y al mismo tiempo, son bastante decorativas.

Por último, los troncos también se pueden utilizar para crear macetas donde podrás colocar tus plantas y de este modo, decorar la terraza o el jardín.

Portavelas de cortezas de madera:

  • Cómo hacer portavelas con cortezas de madera fácilmente

¿Cómo tratar un tronco para utilizarlo como decoración?

Aunque parezca algo difícil, la decoración con troncos de madera es algo más sencillo de lo que parece. La verdad es que no requiere de ningún tipo de herramientas o productos especiales, de hecho tampoco es necesario tener conocimientos sobre carpintería.

Lo primero que debes hacer para tratar un tronco y luego utilizarlo para decorar, es cortarlo y dejarlo secar completamente. En caso de que se trate de un tronco muerto, solo debes limpiar toda la corteza.

Según sea el estilo que buscas, puedes suavizar la superficie del tronco con la ayuda de una lija para luego pintarlo o puedes dejarlo totalmente natural.

Te puede interesar:

  • Ideas de decoración con macetas de madera
  • Cómo hacer portavasos de madera fácilmente en casa
  • Más de 50 Fotos de jardines rústicos para decorar el patio

Galería de imágenes Cómo decorar con troncos de madera – Ideas de decoración Invierno 2020

Cómo decorar con troncos de madera – Ideas de decoración Invierno 2020 3.67 / 5

Ideas para decorar con troncos 

Decorar con troncos de madera se ha convertido en una de las tendencias favoritas para innovar en los espacios de la casa. Debido a su forma rústica, este elemento natural permite crear mobiliarios y accesorios para adornar tanto interiores como áreas exteriores.

Su aceptación ha sido tanta que, de hecho, en la actualidad se pueden adquirir en tiendas de muebles o decoración. Sin embargo, manteniendo la idea de ahorrar y reciclar, en esta oportunidad queremos proponerte varias ideas para usar troncos viejos de los que se encuentran en la naturaleza. ¿Te animas a introducirlos en tu hogar?

¿Cómo tratar los troncos de madera para decorar?

No te preocupes. Si quieres decorar con troncos de madera no necesitas ser un experto en carpintería. De hecho, ni siquiera requieres productos especiales para tratar los troncos. Lo único que debes hacer es dejar secar la madera y limpiar su corteza si se trata de un tronco muerto.

De acuerdo a tus preferencias, puedes dejar el material al natural, o bien, lijarlo y aplicarle barniz. Los troncos, independientemente de su tamaño, también los puedes pintar en diferentes tonalidades. Todo esto en función del estilo que desees implementar.

7 ideas para decorar con troncos de madera

Decorar con troncos agrega un toque rústico y romántico dentro del hogar. Lo único que se necesita es un poco de tiempo y creatividad para transformarlos en muebles y otros complementos decorativos. Veamos a continuación cómo se pueden aprovechar.

1. Mesitas auxiliares

Uno de los proyectos clásicos para decorar con troncos es la fabricación de mesitas auxiliares. Estas se pueden introducir tanto en salones y dormitorios, como en jardines y terrazas. Las puedes emplear solo a modo de decoración, pero también les puedes poner algún artículo encima.

Consejo

  • Úsalas para poner lámparas pequeñas, ceniceros o alguna maceta pequeña. Asegúrate de darle una buena ubicación, donde haga un buen contraste con el resto de la decoración.

2. Taburetes de madera

Por su forma particular, los troncos son perfectos para hacer unos curiosos taburetes de madera. Si bien se puede dejar la madera al natural, proponemos pintarlos de blanco para darles un toque nórdico.

  • Haz unos bonitos cojines de colores o tela estampada y ponlos sobre los taburetes para que sean más cómodos.

3. Macetas

Por el estilo natural que los caracteriza, los troncos son el elemento perfecto para hacer unas bonitas macetas. ¿Qué necesitas? Simplemente tendrás que retirarles la parte interior, de modo que te quede un hueco para plantar lo que desees.

  • Ponle patas a la maceta para elevarla un poco. Procura hacerle algunos agujeros en la base para facilitar el drenaje.

4. Caminos de jardín

Una de las formas interesantes de decorar con troncos el jardín es haciendo un bonito camino con discos de madera. Es un gran proyecto para aquellos que tienen patios exteriores grandes, ya que permiten crear un sendero.

  • Corta los troncos de madera en varios discos con grosores similares. Evita hacerlos muy irregulares para darle forma al camino con más facilidad.

5. Portavelas

Como ya lo mencionamos, decorar con troncos de madera aporta calidez y romanticismo donde sea que se utilicen. Por este motivo, proponemos usarlos como base para elaborar unos bonitos portavelas.

  • Emplea troncos delgados de diferentes tamaños. Hazles un agujero para introducir la vela. Si deseas, usa un troco alargado y hazle varios compartimentos para poner más velas.

6. Marcos para fotos

Una vez más, añadir un toque rústico dentro del hogar es fácil con troncos de madera. Este proyecto es ideal para decorar habitaciones, salones u oficinas. Independientemente de la forma que se le dé al marco, es idóneo para dar un aire natural y rústico a las fotos.

  • Corta una lámina del tronco de madera y haz un corte sobre la misma, de tal modo que puedas insertar la fotografía. Por último, decóralo con cuerda y flores de arpillera.

7. Estantería rústica

La madera es un material fino que siempre podrás emplear en la fabricación de estantes y armarios. Por supuesto, en este listado de ideas para decorar con troncos, no nos puede faltar este proyecto. Es muy fácil y hay varias formas de hacerlo.

  • Si tienes un tronco de madera grande, hazle varios compartimentos en su interior. Ahora bien, si los troncos son medianos, córtalos por la mitad y úsalos como base para estanterías en forma de escalera.

¿Tienes en tu jardín algunos troncos viejos? ¿Hay un bosque cerca de tu casa? Entonces no dejes de seguir estas interesantes ideas. Son muy económicas y permiten renovar los espacios con un estilo muy interesante.

La ciudad tiene sus ventajas y es un entorno que gusta a muchos para vivir; hay todo tipo de ofertas culturales y de ocio, diversidad de trabajos, de gente, de barrios, puedes encontrar tu hueco seas como seas.

Sin embargo, pocas cosas se comparan a estar en contacto con la naturaleza.

La sensación que transmiten sus colores, olores y texturas hacen que te sientas mucho más relajado, el estrés se disipa en instantes.

Hoy hemos pensado en aquellos que no tienen la oportunidad de visitar el campo a menudo pero adoran esas sensaciones, y por eso os queremos enseñar algunas ideas para convertir tu casa en tu bosque particular.

report this ad

Para ello vamos a centrarnos en el uso de troncos de madera como elementos decorativos. Son cálidos y bellos por su singularidad, no hay dos iguales.

Toma nota y dinos, ¿cuál de estas ideas para decorar con troncos de madera te gusta más?

Los troncos anchos

Estos son perfectos como mesitas o mesas auxiliares.

Fíjate cómo han pintado la parte superior para darle un toque más divertido.

kuszob

Un uso particular para las ramas

Convierte tu habitación en un escenario de cuento de hadas colocando ramas como estructura de la cama.

Luego puedes decorarlas con luces o alguna tela.

livingsweetliving

Barandilla de madera

Sencillo, barato y original, esta barandilla será el centro de todas las miradas.

Solo necesitas tener en cuenta la longitud apropiada, y escoger un tipo de madera que seaagradable al tacto, así podrás ponerla toda natural.

O si prefieres puedes cubrirla con barniz.

decolady

Portavelas de madera

Con troncos de maderas pequeños, puedes hacer adaptaciones maravillosas, como el caso de las portavelas.

Así que úsalos como portavelas para crear otoñales centros de mesa, así como lo mostramos en la fotografía:

decolady

Cabeceros para cama

Las ramas pueden adornar todo tipo de espacios, tal es el caso de los cabeceros de cama, que pueden ser elegantes y naturales a la vez.

Mira en la fotografía el maravilloso ejemplo para hacer cabeceros para cama.

domcvetnik

Lámparas hechas con corteza de abedul

Si buscas darle a tu espacio un aspecto natural, entonces esta opción te va a encantar.

Se trata de lámparas hechas con troncos, y no necesitas conocimientos profundos en la carpintería, ya que puedes hacerlo sin muchas complicaciones.

Déjate guiar por la fotografía:

highviewart

Troncos en rodajas

Los troncos de madera son multiusos, solo debes tener imaginación, creatividad y disposición para hacer creaciones que se ajusten a los espacios.

Si quieres forrar tus paredes de una forma natural, puedes hacer rodajas de troncos y cubrirlas con ellas.

De igual forma puedes hacer colgadores que hagan juego con el estilo de las paredes, tal y como lo mostramos a continuación:

drydendesign

Un bonita forma de colgar tus marcos de fotos

Dale estilo único y original a tus espacios, los troncos de madera serán un aliado fenomenal para lograrlo.

No importa si lucen rústico, el contraste que lograrás va a sarle una buena apariencia a la pared, ya que te servirá para apoyarte en diversos objetos decorativos.

Tal es el caso de estos marcos de fotos colgando en un tronco de madera:

kuszob

Mesas auxiliares

Esta es otra gran utilidad de los troncos de madera, puedes tener mesas auxiliares para colocar adornos en la sala.

Estas mesas pueden convertirse en el foco de la decoración de los espacios interiores.

De hecho, puedes ver un buen ejemplo de cómo con troncos finos también se pueden hacer mesas auxiliares.

En este caso ayúdate de cuerda y busca un tablero o cristal que te guste:

rustoleum

Mesas auxiliares sin cristal

Son infinitas las posibilidades que tienes con un grupo de troncos de madera, si bien en el ejemplo anterior viste cómo se puede hacer una mesa auxiliar con troncos y un crital encima de ellos, en este ejemplo es muy sencillo.

De hecho, también puedes pegarlos entre sí y dejar libre la superficie.

livingsweetliving

Un bosque en la sala

Esta es una gran idea para poner en práctica con troncos de madera, haz como si un bosque atravesara tu casa con unas estanterías así:

drydendesign

Paredes de madera

Sí, sabemos que las paredes de madera ya son corrientes, que tal vez no te parezca una excelente idea, o muy creativa, sin embargo puedes crear paredes enteras para separar ambientes, tal y como se ilustra a continuación:

Anton Akopian

Más portavelas

En uno de los ejemplos pasados te mostramos portavelas muy elegantes, y fáciles de hacer.

Sin embargo existen infinitas formas de hacer portavelas con troncos de madera, un ejemplo de ello es este que te presentamos ahora:

pinterest

Mesa auxiliar con ruedas

Además de las dos mesas auxiliares que ya te hemos presentado, también hay otro estilo de mesa que puedes hacer con troncos de madera, y no suponen dificultad.

En este caso del ejemplo, han usado material adhesivo y los han colocado sobre un tablero con ruedas:

woohome

Convierte tu habitación en un mini-bosque

No querrás salir de tu habitación con un minibosque como este.

Puedes dejarlo así o adornar las ramas:

topdreamer

Troncos de madera para separar estancias

La última idea que te presentamos te será muy útil para crear separaciones en espacios.

Los troncos de madera son perfectos para separar estancias. En este caso, también hace las veces de cabecero de cama:

webecoist

Blanca Madrid

Resumen Título 16 ideas para decorar con troncos Descripción Los troncos aportan calidez y la sensación relajante de estar en un entorno natural. Mira cómo puedes usarlos para decorar tu casa. Laia Cardona Publicado en Casas Increíbles

4.9 (98.57%) 14 votes

En este artículo te enseñaremos a aprovechar todos los 15 mejores secretos que la naturaleza te ofrece. ¡Pásate a la decoración con troncos de árboles y dale a tu casa ese toque rústico que siempre te ha gustado!

Aprovechar estas maravillas naturales es económico, original y creativo. Hogares cálidos y acogedores, ambientes rústicos y románticos son posibles gracias al mobiliario, accesorios y elementos ornamentales construidos con troncos. Puedes utilizar los troncos tal y como los encuentras en la naturaleza o darles un acabado de pintura o barniz. Sea cual sea tu elección entrarás de lleno en la decoración eco, una tendencia en boca de todos.

“Utiliza los troncos tal y como los encuentras o bien dales un toque con pintura o barniz. ¡Pásate a la decoración eco!”

Para crear un ambiente naturalista solo necesitas recoger troncos en el campo y aplicar alguna de las ideas que te proponemos a continuación. Puedes encontrar troncos en tus paseos por la naturaleza o aprovechar la caída de un árbol. Pídele a un podador que te haga los cortes necesarios o acude a una maderera a por material. Ya sea de un sitio u otro verás que merece la pena y que te convertirás en una apasionada de la decoración con troncos de árboles.

1. ALEGRA TU CHIMENEA CON TRONCOS DE COLORES

Una idea muy divertida para dar un toque de color a tu casa mientras no usas tu chimenea. Ideal para los meses de primavera e invierno ¡Es facilísimo! Tan solo tienes que pintar los cantos de los troncos de madera sin usar.

1

2. DECORACIÓN CON TRONCOS DE ÁRBOLES TAMBIÉN EN LAS PAREDES

Ya sea aprovechando el cálido color natural de la madera o pintando sobre ella, la decoración con troncos de árboles en las paredes de tu hogar no dejará a nadie impasible. Puedes cortar los troncos de madera transversalmente y engancharlos en la pared

1–2

o recoger troncos y pintarlos de alegres colores

1

3. CREA MESITAS AUXILIARES CON MADERA

Si te gusta el color de la madera, puedes darles vida con un poco de barniz y listo. Estas mesitas se pueden colocar tanto en interior, como en exterior. Puedes tenerlas solo a modo de decoración, quizás poner algún artículo encima y listo. Busca una bonita ubicación. Quedarán genial como mesitas auxiliares para poner una lámpara, un cenicero, una maceta con alguna planta. Allá donde las pongas, se convertirán en el centro de atención. ¿Te vas animando a la decoración con troncos de árboles ya? ¡Pues queda mucho más, sigamos!

1

4. ASIENTOS HECHOS CON TRONCOS DE MADERA

Los troncos pueden servir de estupendos taburetes si se cortan . Con tiempo e imaginación es posible limpiarles la corteza, pintarlos de blanco y barnizarlos para dar un toque nórdico y escandinavo ahora tan de moda. Dependiendo de la altura que tenga, puedes utilizarlo de reposa pies… ¡No puedes obtener un mueble más funcional y con solo un trozo de madera! Asimismo, una buena idea es también decorar los troncos con cojines de colores o estampados para ser usados como mini pufs en decoración interior o bien para el jardín o el porche.

1–2

Otra opción es colocar el tronco de manera transversal para conseguir un fantástico banco. ¡Toma ya!

1

5. PRECIOSAS MACETAS DE MADERA DE AIRE RÚSTICO

Vacía un tronco de madera y coloca dentro una planta. Si lo deseas puedes incluso colocar unas patas al tronco de madera para elevarlo del suelo.

1–2

6. PERCHEROS NATURALES DONDE COLGAR LAS CHAQUETAS

1–2–3

7. ILUMINA TU CASA CON TRONCOS DE ÁRBOLES

1–2

8. CREA UNA BARANDILLA PARA LA ESCALERA

1

9. PORTAVELAS HECHOS CON TRONCOS DE ÁRBOLES

Combina el aire rústico de los troncos de árboles con la calidez de las velas y dale un toque especial a cualquier rincón de tu casa.

1

10. LA NATURALEZA EN TU BAÑO

Deja que la naturaleza entre también en tu cuarto de baño. No hay nada mejor que un baño rústico. Puedes utilizar un tronco de madera como banco auxiliar donde colocar toallas, ropa o dejar las joyas antes de darte un baño. Incluso, si lo prefieres, puedes construir todo el mobiliario del baño a partir de troncos de madera y apoyar sobre ellos los sanitarios en tonos agrisados o blanco roto.

1

11. MARCOS DECORATIVOS CON TRONCOS DE ÁRBOL

Haz un corte sobre un tronco de madera e inserta tus fotografías o aprovecha un trozo de tronco. Sea cual sea la opción que elijas darás un toque naturalista y rústico a las fotos con tus seres queridos y podrás decorar ese rincón especial.

1–2

Otra idea muy original es colgar una rama en la pared y por medio de cuerdas ir poniendo fotografías a diferentes alturas. El resultado es de lo más atrevido y diferente.

1

12. SALVAMANTELES DE MADERA

1

13. DECORACIÓN NAVIDEÑA CON MADERA

1–2

14. PAJARERA DE MADERA

La decoración con troncos de árboles no sirve solo para interiores. Hay muchísimas ideas para decorar también tu jardín o balcón como por ejemplo esta preciosa pajarera. Encantará a mayores y pequeños y darás cobijo a preciosas aves.

1

15. APARCABICICLETAS DE MADERA

1

Ahora os toca a vosotras… ¿Qué más ideas de decoración con troncos de árboles tenéis? ¿Cuáles os han gustado más? ¡Es momento de comentarlo entre todas! =)

Gracias por compartir Decoración con troncos de árboles 2020

gracias por ver este tutorial de Decoración con troncos de árboles 2020/2021, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

Diferentes formas de decorar con troncos y ramas

En la actualidad hay una tendencia bastante acentuada a decorar el hogar con elementos sacados directamente de la naturaleza, cada uno de ellos de diferentes versiones.

Estos materiales naturales, en muchas ocasiones a penas se modifican, y se introducen directamente de manera original en la decoración. Lo que hacen es proporcionar al ambiente un toque rústico que resulta fascinante.

Hoy os vamos a enseñar diferentes formas de decorar con troncos y ramas, para que así os inspiréis y podáis realizar vuestros propios diseños o creaciones.

– patrocinador –

1. Cabecero de cama

Podéis crear un original cabecero de cama con ramas de árboles. Traslada parte del bosque a tu dormitorio, y convierte troncos, raíces y ramas en elementos de la decoración. Este elemento hace que la habitación cobre un encanto especial, con un toque rústico muy acogedor, que transmite una grata sensación de confort.

Fuente: decomanitas.com

2. Lámparas

Hay infinidad de modelos de lámparas hechas con ramas de árboles, que pueden ser de diferentes tonalidades y tamaños. Además, algunos modelos los podéis crear vosotros mismos de una manera muy sencilla, aunque otros los podéis comprar directamente, de los cuales algunos son creaciones artesanas muy preciadas.

Fuente: pinterest.com

3. Espejo

Este original espejo hecho de ramas que podéis observar a continuación, rompe con el equilibrio de líneas contemporáneas del baño, pero le da un toque único y lleno de personalidad al espacio.

Fuente: diariodesign.com

4. Mesa

Esta mesa hecha de un tronco natural es ideal para cualquier rincón del salón, donde colocar los objetos como parte de una mesa auxiliar.

Fuente: arteeneldesvan.blogspot.com.es

Da protagonismo a la naturaleza con estos elementos decorativos, que también son funcionales, pero no cortes árboles ni arranques ramas para hacer tus creaciones, sino que coge los que se encuentren secos por el bosque. ¡Los árboles son demasiado preciados como para destruirlos de esta manera! Aprovecha los restos que encuentres , y contribuye a cuidar el medio ambiente.

Y vosotros, ¿tenéis en vuestro hogar troncos y ramas en la decoración?

– patrocinador –

Comprar troncos de madera para decorar – Comparativa e ideas de decoración

Quieres comprar troncos de madera para decorar? Se te ha ocurrido alguna idea original para decorar tu casa pero no sabes donde comprarlos? No te preocupes, hemos preparado una recopilación y comparativa con las mejores opciones para comprar desde tu casa.

📊 Troncos de madera para decorar – Las mejores ofertas

RebajadoTop ventas nº1 Discos Rebanadas de Madera Natural 10-11cm – Discos de Madera Rústicos con Corteza y Suave Acabado Liso – Alrededor 10mm de Grosor – Discos de Madera Redondos para Manualidades Bricolaje (Paquete de 10)

  • PACK GRANDE: Este pack de 10 rebanadas de madera le dará un toque rústico a sus manualidades. Cada…
  • TACTO VINTAGE: Cada rebanada de madera ha sido pulida para darle un acabado liso y elegante. No…
  • EMPIECE A CREAR: Nuestros discos de madera se pueden usar para muchas artes y manualidades. Cree una…

Top ventas nº2 Rodajas de Madera Círculos 6-7 cm 30 pcs TICIOSH Discos de Madera Rebanada 10m Cuerda de Cáñamo Maderas Naturales Perforado Con Corteza de Árbol Para Manualidades

  • CERCA DE LA NATURALEZA – Nuestras rebanadas de madera natural están hechas de madera de pino…
  • EXCELENTE ARTESANÍA- Nuestras rebanadas de madera se estaban secando, cortando y recogiendo…
  • SIMPLEMENTE Y FÁCIL DE USAR: puedes escribir, esculpir y pintar sobre las rebanadas de madera…

Top ventas nº3 RebajadoTop ventas nº4 Rodajas de Madera Círculos 6-7 cm 30 pcs Fuyit Discos de Madera Rebanada 10m Cuerda de Cáñamo Maderas Naturales Perforado Con Corteza de Árbol Para Manualidades Top ventas nº5 30Pcs Rodajas de Madera 8-9 cm Discos de Madera Naturales Rebanada Círculos sin acabado Decoracion Navideña con agujero y Corteza de Árbol Para Manualidades

  • Madera natural y de alta calidad – Nuestras círculos de madera están hechas de madera de pino…
  • Rodajas de madera pre-perforadas – Viene con un rollo de cuerda de yute 10m. Fácil de colgar,…
  • Juego de 30 piezas de madera redondas para manualidades, diámetro: 8-9CM, grosor: 1 cm. Superficie…

Top ventas nº6 Rodajas de Madera Natural, Tiberham 21 Pezzi 3-10 CM Discos de Madera Rebanadas Redonda Círculos con Corteza, Trozos de Troncos de Madera para Manualidades Bricolaje y Navidad Hogar Decoraciones

  • MATERIAL DE MADERA PREMIUM: Hecho de madera de pino natural sin pintar, cada pieza de círculos…
  • PERFECTO PARA ARTESANÍA DE BRICOLAJE: los discos de registro rústicos son ideales para pinturas de…
  • ORNAMENTOS DE NAVIDAD: Las rebanadas de madera redondas serán hermosos adornos para árboles de…

Top ventas nº7 ROSENICE Madera rebanadas 4-5CM de madera troncos de troncos discos con 10 m de cuerda de yute para artesanía de bricolaje 50 piezas

  • Color: Color madera. Material: Palisandro.
  • Diámetro: aprox. 4-5cm / 1.57-1.97 pulgadas.
  • Con pulido fino en ambos lados.

Top ventas nº8 1.5 Rodajas de troncos de madera Natural de-3CM discos para boda DIY 100pcs Top ventas nº9 Rodajas con corte redondo de madera natural de 12-14cm para decoración DIY, paquete de 5, 12-14cm

  • Material: madera de pino natural, prelijado y pulido.
  • Diámetro aproximado:12 o 14 cm. Grosor: aproximadamente:0,5 cm.
  • Estos discos de madera natural están rodeados con corteza.

Top ventas nº10 Leña EcoBlaze: troncos de madera de primera calidad de 25 cm, secado al 20%, chimenea, estufas, quemadores de leña, chimeneas, fogatas, hornos de pizza y más

  • Troncos de abedul de plata elegante de la más alta calidad
  • Se quema con una llama brillante y un alto calor.
  • Fácil de encender

Última actualización: 2020-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

❤️ Qué son los troncos de madera decorados?

Si has llegado a esta página es porque te interesa la decoración con troncos de madera, así que ya conoces de que va esta nueva moda de decoración. Si es así puedes saltarte esta parte.

Si en cambio has llegado aquí de casualidad y no tienes ni idea de que va esta nueva tendencia de decoración interior, es muy sencillo: se trata utilizar la madera de distintas formas para decorar nuestra casa.

La madera aporta un toque natural y relajante a nuestra estancia, y se puede usar de mil formas distintas, el único límite es nuestra imaginación. Si quieres conocer más ideas originales de decoración sigue leyendo nuestra guía, las posibilidades son infinitas!

💡 Ideas de decoración

Seguro que ya tienes algunas ideas en mente pero para ayudarte a despertar tu imaginación, te hemos preparado una lista con varias ideas elegantes y prácticas para tu hogar. Todas ellas realizadas con troncos de madera decorativos.

Mesita de noche

Vale, esta no es precisamente la idea más original del mundo, seguro ya se te había ocurrido, pero no me negarás que no queda genial en la habitación.

Además de ser una solución muy bonita y acogedora resulta muy práctica para poner una lámpara de noche, el despertador, nuestra lectura de noche, etc…

Como camino para el patio, jardín o zona exterior

Si tienes la suerte de tener un jardín esta idea te va a encantar.

Utilizando rodajas de madera circulares con forma de tronco, se puede construir un camino colocando los troncos como si fueran baldosas.

Es una solución práctica si necesitas cruzar el jardín pero no quieres pisar el césped.

Además, ver el césped entre las “baldosas” le da un toque muy bonito y natural, transmitiendo la sensación de estar en mitad de la naturaleza.

Otra idea es unir varios troncos cortos y gruesos (por ejemplo con cuerdas alrededor de ellos, para darle un toque más rústico), añadirle unas ruedas para poder desplazarla facilmente y un cristal o madera en la parte superior.

Y ya tenemos una práctica mesita para la sala de estar donde tomar el café o el té con nuestros invitados.

Barandilla para escalera

Si tienes escaleras en tu casa, una idea fácil y original de hacer una barandilla es utilizar un tronco largo desde un extremo al otro.

En este caso podría ser interesante limar las partes más ásperas del tronco y ramas salientes, incluso darle algún tratamiento y barniz para que tenga un tacto más suave y que no resulte molesta al deslizar la mano por ella.

Mesa auxiliar para la salita de estar

Para esos momentos en que estás sentado en el sillón viendo la tele o leyendo un libro con una bebida en la mano, es muy cómodo tener una mesita auxiliar al lado para dejar el vaso o el libro.

Además es muy sencilla de hacer, tan solo habría que conseguir un conjunto de troncos de la longitud que deseemos. Una vez reunidos solo tenemos que unirlos unos a otros, alisar la parte de arriba si fuese necesario (otra alternativa seria colocar una pequeña madera lisa o un cristal) y ya tenemos montada nuestra mesita auxiliar.

Para unir los troncos entre si, tenemos varias opciones: la más sencilla con cuerdas rodeando el conjunto de troncos, pero también podemos optar por la cola o incluso con puntas largas.

Tronco como perchero

Esta idea personalmente me encanta. Queda precioso en el recibidor o en la sala de estar, es muy fácil conseguir los materiales necesarios y además muy sencillo de construir.

Para ello solo necesitaremos encontrar un tronco de la longitud deseada, un par de cuerdas y dos soportes para estantes en forma de L.

Una vez tengamos todo esto solo hay que seguir estos pasos:

  1. Atamos las dos cuerdas una a cada extremo del tronco.
  2. Clavamos los soportes en la pared.
  3. Colgamos el tronco a los soportes gracias a las cuerdas atadas previamente.

Lo mejor de esta idea es que apenas necesitaremos tratar la madera ya que en ella solo se colocaran las perchas.

🔔 Preparación y tratamiento de la madera

Si te has decidido a comprar troncos de madera para decorar tu casa, has de saber que según que madera compres es posible que requiera de algún tratamiento previo para conseguir un aspecto más suave y agradable. Este es un aspecto importante en la decoración con troncos de madera.

Normalmente la madera ya se vende preparada de esta manera y no hace falta hacer nada más, pero en algunos casos puede hacer falta pasarle una capa de barniz con efecto brillo. Es algo muy sencillo que se puede hacer de manera artesanal sin ningún tipo de conocimiento previo. Simplemente asegúrate de comprar barniz especial para maderas.

En algunos casos puede ser necesario lijar algunas partes de la madera según el uso que queramos darle, pero no te preocupes, es algo sencillo que no requiere mucho esfuerzo ni dedicación.

Si quieres evitarte tener que dar cualquier tipo de tratamiento a la madera, fíjate sobretodo en los detalles de los anuncios cuando vayas a comprar los troncos de madera para decorar. El fabricante siempre especifica si está lista para tareas artesanales directamente o necesita alguna preparación.

📌 Comprar los troncos de madera o reciclarlos?

También existe la opción de reciclar troncos de madera del campo o algún bosque que tengamos cerca. Esta alternativa tiene algunas ventajas como el ahorro económico al no tener que comprarlos, pero desgraciadamente las desventajas ganan por goleada.

Son varias desventajas que hay que tener en cuenta:

  • No todo el mundo tiene una zona boscosa cerca donde ir a buscar troncos.
  • La madera necesita mucho más tratamiento que si la compramos ya preparada para trabajos artesanales.
  • Es posible llevarte a casa algunos insectos y parásitos ocultos en el interior de la madera.

Por todo esto nosotros recomendamos comprar los troncos de madera en tiendas especializadas, a pesar de costar más que reciclando la madera del bosque (obvio), tampoco tienen un precio excesivamente caro y a largo plazo es la opción que menos molestias te va a causar.

💎 Dónde comprar troncos de madera?

Hay muchas tiendas donde comprar los troncos de madera, tanto online como de manera presencial.

Nosotros como siempre recomendamos Amazon como la primera opción, por ser la tienda online más grande que existe y con el mejor servicio postventa al cliente.

💰 Precios

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el precio, recuerda siempre comparar entre todas las tiendas que encuentres, cuantas más opciones tengas, mejor.

Importante comprobar siempre si hay algún cupón de descuento disponible para poder usarlo en esa compra. A veces basta con una simple búsqueda en algún buscador online y si tienes la suerte de encontrar alguno, siempre viene bien poder ahorrarnos un pellizco.

Recuerda que no siempre la opción mas barata es la mejor, ya sabes lo que dicen: lo barato al final sale caro. A veces conviene pagar un poquito más antes de optar por la opción más económica a cambio de obtener un producto de mejor calidad. Pero ojo, no siempre es así y a veces nos intentan colar un sobreprecio sin una mejora en la calidad del producto, para eso bastará con estar atento a la descripción del vendedor para conocer bien los detalles de los materiales.

15 propuestas decorativas elaboradas a partir de troncos de árboles reciclados

Si estás buscando darle un giro a la decoración de tu casa, jardín o terraza para conseguir un espacio más original y que además, dicha decoración se integre a la perfección con el ambiente y el entorno ¡has dado con el artículo adecuado! Aprovechar los troncos y la madera en general para la decoración del hogar es uno de los DIY que más adeptos ha conseguido y es que si eres manitas, no te costará nada crear tus propios muebles y reciclar al mismo tiempo.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

El estilo nórdico, el vintage o el clásico son algunos de los que mejor encajarán con esta propuesta pero sobre todo, si lo que buscas es ir preparando o pensando una nueva propuesta para el jardín o buscas algunas de idas de decoración de exteriores en general, ¡habrás dado en el clavo!

Desde mesas de centro hasta improvisadas lámparas pasando por sofás de diseño hechos con troncos, enormes jardineras o bancos asimétricos y casetas para tu mascota… ¿Quién da más?

© Vía A’pallota

Decorar con madera es algo muy habitual en casa, es un material que aporta un toque único y natural a cualquier estancia y que además, imprime calidez y bienestar a los ambientes. Estamos acostumbrados a ver troncos en las chimeneas dándonos calor en los días más fríos pero… ¿has pensado lo que pueden dar de sí?

Después de estas ideas, seguro que no te faltan los motivos para contar con uno de estos en casa si lo que estás buscando es un ambiente diferente y natural.

Ideas para decorar con palés de madera
Cómo limpiar la madera: consejos para mantenerla en buen estado

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *