0

Tu pareja ideal

Tabla de contenidos

10 características de la pareja ideal

1. Complicidad

La complicidad es una de los activos de la pareja ideal. ¿Qué es complicidad? saber lo que quiere, le gusta y le interesa al otro y ayudarle a conseguirlo en todo momento. La complicidad exige un gran conocimiento mutuo. Un gesto, una palabra, un tono de voz, una mirada de uno, es interpretada enseguida por otro.

La complicidad es un gran activo de la pareja ideal frente a terceros. Ella y él frente al mundo. Una complicidad única entre los dos, un lenguaje común único que nadie entiende nada más que ellos y les da la oportunidad de estar rodeados de gente, y sin decirse nada, saber como se sienten. La complicidad significa amor verdadero. Si tu pareja realmente la quieres perderás todo el tiempo del mundo en conocerla. Quizás no te gusten algunas cosas, pero las comprenderás, las asumirás, las respetarás y serás su cómplice.

2. Sentirse bien el uno al lado de otro

Sí así de sencillo. Sentirse tan bien que es una necesidad. Cualquier excusa es suficiente. No hay que hacer nada, simplemente estar juntos. Él trabaja horas y horas y ella lee a su lado. Se levanta y le prepara algo. O al revés. Ella duerme y él le acaricia el pelo, escucha su respiración y con ello se alimenta. Es la posibilidad de mirarse, de comunicarse sin hablar. De hablar sin parar; de descubrir algo nuevo que no sabían. No hay nada, ni nadie que te haga sentir tan bien. Es sentirte cómodo, relajado, confiado, sin protocolos, sin trajes. Desnudos de cuerpo y alma. Ser amantes de virtudes y defectos. ¿Empalagoso? Bueno, quizás no has encontrado a tu pareja ideal… Los hay que están cincuenta años así y no se cansan.

3. Proyectar la vida juntos

La pareja ideal vive la necesidad mutua de proyectar una vida entera juntos. Saben hacer que sus pequeñas cosas sean realmente grandes y las grandes las hacen pequeñas para poder abarcarlas sin que en ningún momento les resten protagonismo a su relación. Todo tiene sentido si se hace juntos. Comprar regalos, viajar, cambiarse de casa, iniciar un nuevo trabajo, estrenar una nueva cafetera, tener hijos, saber encajar las dificultades y malos momentos y disfrutar a tope de los buenos. Proyectar una vida juntos es la consecuencia de sentirse bien el uno al lado del otro.

4. Vivir en armonía, tranquilidad y pasión

Algunos defienden que el amor es tempestuoso, que libra sin cesar batallas que es una guerra de sexos sin cuartel. Pobre visión. Las tempestades esconden nuevas turbulencias y aunque las apacigüe momentáneamente la sed de amor (o de sexo) no es buen cobijo para aguantar el paso del tiempo. La verdadera pasión, la más natural, es la que surge con más fuerza y es la que se fragua en aguas tranquilas. Es la que no necesita de artificios y otras componendas. Surge de lo más sencillo, sin esfuerzo, sin necesidad de avivamientos. Es esa tranquilidad que se convierte en volcán, en maremoto, en pasión, para volver a la placidez y la más completa armonía.

5. Sexo

El mejor, el único. Haciéndolo todo y sin hacer nada. Sencillo y sofisticado. Blanco y negro. Azul y rosa. Es la fusión, es sentir el placer del otro, imaginarlo, provocarlo y sentirlo. Es comunicación total, es lenguaje de cuerpos sincronizados. Es empezar como el primer día; pero también es conocer y provocar «tu respuesta» una y mil veces. Y la última saberme a poco, querer empezar de nuevo… Es oler, tocar, respirar, besar… es interpretar una melodía que siempre es única y suena diferente, más melodiosa, más sincera…

6. Cariño, ternura y amor

Es evocar decenas y decenas de sensaciones. Es sentir ser guardián de sueños. Es evocar palpitaciones, es estar triste si enfermas, es no vivir si desapareces… Es saber que el amor no se define, se siente.

7. Ser los protagonistas

Es sentirse los grandes protagonistas de una función (la vida). Y ese protagonismo no se pierde ni con familiares, amigos, hijos… La pareja ideal se reparte el protagonismo de una película en que se lucha por ser feliz, sabiendo que tienes el mejor aliado: el que con reciprocidad te quiere, te comprende, te cuida, te defiende, te ama, te desea, te echa de menos, te anhela, te admira…

8. Confianza, correspondencia y libertad

Es sentir que no hay barreras ni desconfianzas. Es sentirte correspondido en todo momento. Es sentir que eres libre, pero que no te importaría ser esclavo de ti mismo.

9. Es sentir que todo es posible

Sí. Incluso la magia, el cielo, las estrellas, un milagro… Todo es posible.

10. Es temer a la muerte que separe

Sí, es sentir que con una persona así merece la pena vivir eternamente. Es entristecerse en pensar que hay algo que os puede separar. Es querer vivir a toda costa.

Pareja

Encontrar pareja y mucho más encontrar a tu pareja ideal no es algo fácil de hacer ni lograr. Muchos solteros han batallado en la búsqueda de su pareja ideal porque su vida y su círculo social no les presentan muchas opciones o no les presenta las opciones adecuadas para lo que están buscando en su pareja ideal. ¿Entonces de estar en esta posición que debe hacer uno? Exploramos esta pregunta y la razón de porque buscar pareja por internet es una buena opción, y con esto te mostraremos porque MejorAmor.com es tu mejor opción para buscar pareja y encontrar tu pareja ideal.

Registrate Gratis y encuentra tu pareja ideal
Aquí en MejorAmor.com, el sitio líder de busqueda de pareja por internet para la comunidad de habla hispana, contamos con millones de mujeres solteras y hombres solteros, hispanos y latinos, en más que 50 países alrededor del mundo. Cada persona, es igual que tu, una persona normal, una persona soltera, y esta buscando pareja y amor. Y la razón de porque están buscando pareja por internet podría ser que porque su vida es muy ocupada, llena de responsabilidades, o tienen una vida social limitada, o su circulo social o familiar no les están presentando las opciones adecuadas para encontrar pareja o la pareja ideal. ¿Suena familiar? Entonces aquí en MejorAmor.com tienes a tu disposición un gran numero de solteros y solteras buscando una relacion seria por lo cual podría existir tu pareja ideal o mejor amor. En ningún otro lugar tradicional puedes tener a tu disposición una base de datos tan grande por lo cual elegir el hombre o mujer de tus sueños. Pero la tecnología de MejorAmor.com te permite hacer exactamente eso. Nuestra tecnología te permite crear un perfil y describir tus características y las características que buscas en tu pareja ideal y así regresarte lo que serian entonces tus “Resultados Ideales”. Tus resultados ideales son las personas en MejorAmor.com que cuentan con las características exactas que pediste en tu perfil para tu pareja ideal. Pero no olvides que puedes hacer busquedas aparte y la razón por hacer eso es porque tal vez dices que tu pareja ideal seria una persona con ojos azules o con cabello moreno o que mide tanto. Entonces puedes hacer busquedas, comenzándolas con los datos de tu pareja ideal, y remover unos datos para regresar solteros con esas nuevas características ampliando tus posibilidades. Así que te damos la flexibilidad para encontrar las características más adecuadas a lo que tú consideras de ser tu pareja ideal, ahorrándote tiempo. Al ver los resultados, te ofrecemos la plataforma segura y anónima para comunicarse e irse conociendo a través de fotos, audio y video, y comunicación interna. Y una vez que ustedes han desorrallado una comunicación y estabelicido interés, pueden elegir conocerse en persona en un lugar publico. Pero al conocerse en persona ya sabrán que ustedes tienen todas o una gran parte de las características que cada uno ha pedido en su pareja ideal, creando el formulario correcto para desorrallar una relacion de calidad que podría durar para siempre.
¡Entonces anímate! Utiliza nuestra tecnología para darte más opciones para encontrar tu pareja ideal. MejorAmor.com es tu mejor respuesta para buscar pareja por internet. Nuestros testimonios de parejas exitosas son las pruebas reales que sabemos bien de lo que hablamos y que ofrecemos un servicio bastante profesional y de alta calidad.
Aquí estamos para ayudarte encontrar tu pareja ideal, pero tú tienes que tomar el primer paso. Si aún no estas registrado en MejorAmor.com entonces crea tu cuenta, o al contrario ingresa en tu cuenta.
Un cordial saludo,
– El Equipo de MejorAmor.com
Registrate Gratis – te tardará solo unos minutos y podrá cambiar tu vida

¿Cómo saber si encontraste a tu pareja ideal? Debe presentar estas 7 señales

El amor es la fuerza que nos hace sentir vivos, saber que estamos con la persona correcta nos hace felices, pero ¿cómo saber si estamos con la pareja correcta? Bueno hoy te enseñaremos 7 cosas que deben presentar el hombre o la mujer que será tu pareja ideal, tu complemento perfecto, la luz de tus mañanas, el lucero de tus noches…Ya nos pusimos demasiados románticos, mejor vamos con las señales.

NO PUEDES DEJAR DE LEER ESTO: SI TÚ Y TU PAREJA REÚNEN ESTAS CARACTERÍSTICAS SERÁN BUENOS PADRES

#1 No recuerdas cómo ni cuándo pasó, solo sucedió

Era tu clásico amigx, el compañerx de clases o el chicx con el que te cruzabas en los pasillos, hasta que un día sonrío y todo cambio. En el momento menos inesperado su rostro se dibujaba en tu mente y sin darte cuenta, estabas pensando en él o ella todo día.

#2 Jamás te cansas de sus locuras

Amar es soportar y tú lo sabes. Amas sus virtudes pero sobre todo sus defectos y lx ayudas a superarlos. Encontraste en él o ella a alguien con quien aprender nuevos gustos, costumbres e incluso desarrollaste una paciencia totalmente desconocida para ti.

#3 No te sofoca, no te domina

La relación perfecta es donde ambos comprendan la libertad del otro, respetar el espacio personal, familiar. Si alguien te da alas, es porque confía en que te enseñó bien y sabrás volar con prudencia. El amor se refleja en la confianza.

MIRA ESTO: 10 BENEFICIOS DE BAÑARSE EN PAREJA, ES MÁS QUE UN EJERCICIO DE RELAJACIÓN

#4 Cada día encuentras algo nuevo que te enamora

Tal vez no cada día, pero sí cada cierto tiempo. Sabes que es la persona indicada cuando no se cansa de aprender, crecer y ser alguien mejor para ti. Una pareja ideal jamás deja de causar admiración.

#5 Se muestra totalmente sincerx

Solo tú conoces sus más íntimos secretos, miedos, costumbres, manías, podría decirte que incluso lees su mente, y eso no le molesta, por el contrario le agrada, porque entiende que lo amas tanto que buscas comprenderlx en todo aspecto.

#6 No tiene secretos que te dañen

Tal vez esto será difícil, pues uno nunca termina de conocer a las personas, pero tú tienes un sexto sentido que te dice si tu pareja miente o no. Lo más importante es descubrir que la verdad debe estar ante todo, y que ocultar es mentir, dañar.

#7 Quiere una vida juntos y tú lo aceptas

Si dudas, no es para ti. Si estás segurx y dispuestx a enrumbarte a la gran aventura que es amar ¡Eres un suertudx, encontraste a la pareja perfecta!

Directo al kokoro Mi pareja ideal eres tú chalalala Descúbrelo aquí ►http://goo.gl/u0D8ah

Posted by Aweita on lunes, 14 de marzo de 2016

¡Los pinochos al descubierto! Conócelos aquí ► http://goo.gl/Rcvswd

Posted by Aweita on viernes, 18 de marzo de 2016

¡Ahora no tendremos escapatoria! :v Entérate aquí►http://goo.gl/uxBQJ1

Posted by Aweita on miércoles, 23 de marzo de 2016

Por eso sigo soltero :v Checa aquí ►http://goo.gl/NdNmuL

Posted by Aweita on viernes, 1 de abril de 2016

Encontrar al amor de su vida es el deseo de todo ser humano. Ya que todos queremos estar en compañía por lo que deseamos saber cuál es mi pareja ideal.

Podrás encontrarte con muchas personas y vivir lindas historias de amor, sin embargo solamente con tu pareja ideal tendrás una relación de pareja saludable, exitosa y sobre todo eterna.

Aquella que ama cada uno de tus defectos y valora todas tus virtudes

Cuando encuentres a ese ser que no quiere cambiar ni una sola cosa de tu personalidad, sabrás que es la pareja ideal. El amor es aceptar al otro tal cual es, por tal motivo si respeta tus ideas y costumbres estas con la persona indicada.

Tu pareja ideal te acepta como eres. Foto: Pexels

Nunca te sofoca, no te domina

Se dice que la relación ideal es en aquella en donde ambos comprenden la libertad del otro, respetan los espacios tanto personales como familiares. Si esa persona te dio alas, es porque confía en que te enseñó bien y sabrás volar con mucha prudencia. Recuerda que el amor se refleja en la confianza.

Le gusta sorprenderte

Ya sea con un detalle o una acción la persona ideal trabajará a diario para hacerte sonreír y convertir cualquier momento en una experiencia inolvidable. Siempre tendrá ya sea un chocolate, una frase o algo lindo para alegrarte el día.

Cada día encuentras algo que te enamora de esa persona

Aunque dicen que el paso del tiempo te va abriendo los ojos y te das cuenta que esa persona no es tan especial como lo pensabas, con ustedes pasa lo contrario. Te has dado cuenta que esa persona no se cansa de aprender, crecer y ser alguien mejor para ti. La pareja ideal jamás dejará de causarte admiración.

Jamás te cansas de sus locuras

Amar es soportar. Así que si en caso de que aceptes cada uno de sus defectos y la ayudas a superarlos. Si encontraste con esa persona con la que han podido aprender nuevas cosas, costumbres e incluso desarrollaste una paciencia totalmente desconocida para ti, estas al lado de la persona indicada.

Tu pareja ideal crece a tu lado. Foto: Freepik

Se muestran con sinceridad

Solamente tú conoces sus más íntimos secretos, miedos, costumbres, manías, metas, sueños, incluso podría decirse que tienes el poder de leer su mente y eso no le molesta, sino todo lo contrario le agrada porque sabe que el amor entre ustedes estan grande que se pueden compenetrar y sobre todo comprender todo el tiempo.

Se preocupan por su bienestar

Si esta siempre al pendiente de que no te pase nada malo, pregunta con frecuencia cómo te encuentras y le importa que tengas cubiertas tus necesidades, no tengas duda de que te ama. Solamente se cuida lo que se ama.

No tiene secretos que pueden hacerte daño

Puede que saberlo te cueste trabajo ya que nunca terminas de conocer a las personas, pero hasta ahora tu sexto sentido te dice cuando tu pareja miente o no. Y al parecer no hay nada en su pasado o presente que pueda dañarte. Lo más importante es descubrir que la verdad debe de estar ante todo y que ocultar también es mentir.

Quiere una vida juntos y a ti te encanta esa idea

En caso de que dudes, no es para ti. Pero si estas cien por ciento seguro y dispuesto a caminar de su mano por esta gran aventura que es el amor. Considerate una persona muy afortunada, ya que encontraste a la persona perfecta para ti.

Lo siguiente también será de tu interés:

¿Cómo saber si ya encontramos a nuestra pareja ideal?

Si bien es cierto que el ser humano tiene la necesidad de relacionarse con otro para que lo acompañe, para amar y ser amado, en algunas ocasiones por desesperación, iniciamos relaciones con personas que en vez de ayudarnos a crecer o a mantener una «felicidad» ya existente, terminan demostrándonos que la decisión de estar con ellas fue la equivocada.

No solo es suficiente que una persona te guste o atraiga, es importante que haya compatibilidad y disposición de ambas partes para compartir sentimientos y proyectos, de no ser así es probable que la relación no progrese. Por eso en algunos momentos, te sientes agobiada, sin ganas de seguir luchando por lo que aparentemente era una «perfección» construída al lado de ese ser especial. Pero, ¿Cómo saber que estoy con la persona indicada?

A continuación te damos unos tips que te permitirán «escoger» lo que realmente sirve para tu vida y tu tranquilidad:

Ámate a tí misma primero que a los demás

Cuando tu te amas nadie tiene el poder de hacerte daño. Es importante recordar que estás constantemente evolucionando y que no vale la pena recriminarte por las cosas que haces o dejas de hacer. Lo importante es nunca dejar de demostrar amor y comprensión. Recuerda que mañana siempre tendrás una nueva oportunidad para ser feliz.

Tu pareja no es la representación de «felicidad»

¡Convéncete de esto! Tu felicidad debe ser compartida con esa persona especial. Tu eres la felicidad en sí misma. Tu pareja es compañía, apoyo, camaradería, comprensión, sexo, pero no se puede compartir en tu todo, recuerda que el amor que tengas hacia ti, es la proyección de como quieres que te amen los demás, de manera desmedida, con ganas y con la certeza de estar haciendo lo correcto.

Las parejas se hicieron para tener una vida más agradable, en compalía, pero para poder aceptar este «reto» que te pone la vida debes aprender a vivir por ti y para ti, es difícil , pero cuando logras entender esta dinámica, todo es más llevadero.

El cerebro no tiene sentido del humor

Frases como «mi vida», «sin tí no sé que haría», «si te vas de mi lado me muero», son frases que hacen daño, manipulan el sentimiento y envían la información equivocada al cerebro. Esto lo único que hará es que la persona con la que estás empiece a tomar decisiones y que ocurra lo inevitable . ¡Terminar!

No corras, ni te apresures a pensar en el futuro, es importante que evalúes cada cosa que pasa alrededor de tus sentimientos, de esa manera lograrás equilibrar las cosas que quieres atraer para vivir en plenitud con la otra persona.

Has encontrado a una persona con la que sientes que conectas de una manera especial. Pero, ¿cómo saber si es la pareja perfecta para compartir tu vida? No siempre es fácil tener claro si la persona es la idónea. Cuando las cosas van bien, todo parece un cuento de hadas, pero debemos hacer caso a las señales que indican si la persona que tienes al lado lo estará a largo plazo. ¿Es éste tu caso?

A continuación, tienes una serie de preguntas que uno debe hacerse a sí mismo para valorar si ha encontrado a la pareja perfecta. Si tu respuesta es afirmativa en casi todas las preguntas, eso es que vas por el buen camino y seguramente te encuentres delante de un «alma gemela».

20 claves para saber si es la pareja perfecta para ti

# 1.- ¿Te atrae físicamente?

«Bueno, ¿y qué era? Todavía no lo sé. Me atraían sus ojos, su voz, su cintura, su boca, sus manos, su risa, su cansancio, su timidez, su llanto, su franqueza, su pena, su confianza, su ternura, su sueño, su paso, sus suspiros… Ella me atraía como un todo, como una suma insustituible de atractivos». Mario Benedetti

La atracción física es un punto de partida fundamental para saber quién es tu pareja perfecta. Pero muchas veces confundimos el deseo con el amor. El deseo es un flechazo visual inmediato que está basado en una parte de fantasía. Es decir, en una especie de idealización de la persona debido a la atracción intensa que experimentamos hacia ella. Sin embargo, para amar a una persona, es necesario un conocimiento real.

# 2.- ¿Tu pareja puede saber lo que piensas sin que se lo digas o a la inversa?

«Todavía creo que nuestro mejor diálogo ha sido el de las miradas». Mario Benedetti

Las parejas perfectas llegan a un nivel de entendimiento mutuo tan grande que se entienden sólo con la mirada. Eso es algo que nace de forma natural debido a la conexión que hay entre ellos.

Por ejemplo, observemos si nuestra pareja se queda cerca cuando lo necesitamos sin necesidad de pedírselo, si sabe que debe agarrarnos la mano cuando nos ve inseguros o si nos abraza para reconfortarnos cuando ve por nuestra expresión que algo no está bien.

# 3.- ¿Te diviertes cuando estáis juntos?

«Dicen que la rutina mata al amor, pero el verdadero amor mata a la rutina».

La rutina es uno de los peores enemigos de cualquier pareja, ya que puede llegar a deteriorar la relación hasta el punto de destruirla. Es normal que con el tiempo se conozcan los gustos o costumbres de nuestra pareja, y hasta es beneficioso para la relación que se establezcan ciertos hábitos como dormir juntos, coordinar los respectivos horarios o realizar ciertas actividades cada día. El problema radica cuando se llega al extremo y se termina cayendo en el aburrimiento. Debemos, por tanto, ser capaces de divertirnos juntos y hacernos reír el uno al otro.

# 4.- ¿Procuráis compartir actividades?

«¡Qué importa el tiempo si los dos estamos juntos!».

La atracción es positiva en una relación, pero en realidad el ser amigos es lo que mantiene la relación en el tiempo y os convierte en la pareja perfecta. De ahí la importancia de encontrar a alguien con quien nos guste estar para así desear pasar el tiempo con esa persona.

Es muy positivo realizar actividades juntos, ya que uno de los aspectos importantes en el desarrollo de la pareja es el manejo del tiempo libre y las diversiones. No siempre existen aficiones comunes y, por lo tanto, para algunas parejas será necesario ceder y alternar planes del gusto de uno con los del otro. Es decir, esta noche vamos a cenar a ese sitio que me gusta tanto a mí, pero la próxima vez iremos a ver esa película que tanto llama la atención a mi pareja, aunque a mí no me atraiga tanto. También es cierto que es necesario tener actividades por separado, para que la relación no se vuelva demasiado dependiente.

# 5.- ¿Compartes objetivos comunes con tu pareja?

«Lo nuestro es ese indefinido vínculo que ahora nos une». Mario Benedetti

Aunque es normal que en una pareja haya distintos pensamientos y gustos, es muy importante coincidir en los pilares básicos sobre nuestra forma de entender la vida: objetivos, ambiciones, proyectos, conceptos de educación y de familia…

Por ejemplo, si nosotros queremos tener hijos pero nuestra pareja no, seguro que a corto plazo eso se convierta en una fuente de conflictos. Si nuestra pareja desea casarse, pero nosotros somos reacios a formalizar de esa manera la relación, seguro que se sentirá tremendamente decepcionada por no ver realizados sus deseos.

Es fundamental que seamos sinceros el uno con el otro, pero también con nosotros mismos, ya que a veces nos decimos que podemos hacerle cambiar de opinión, pero no deberíamos contar con ello de antemano. Es mucho más fácil cambiar de pareja que cambiar a nuestra pareja.

# 6.- ¿Sientes que encajáis en vuestros respectivos entornos?

«Pero hay otro componente en la situación: no es suficiente encontrar a la pareja perfecta, nosotros debemos ser la pareja perfecta». H. Jackson Brown

No es indispensable caerles bien a toda su familia y amigos, pero sentir que nos aceptan es bastante importante. Eso significa que nos ven como algo positivo en su vida y evita muchos problemas o situaciones violentas dentro de la pareja.

Si no estamos cómodos en su entorno, evitaremos que se establezcan planes que impliquen la participación de sus allegados y eso puede provocar sentimiento de aislamiento o pérdida a nuestra pareja, que se verá entre la espada y la pared al verse obligado a escoger entre nosotros y los suyos.

# 7.- ¿Hacéis planes de futuro?

«Sé que en tus manos el mundo tiene sentido». Mario Benedetti

Vivir el presente está bien, pero para formar una pareja perfecta es indispensable tener una proyección común de futuro que convenza a los dos. Este proyecto de vida en común no tiene por qué ser una planificación rígida, sino que seguro que irá cambiando en el tiempo para irse adaptando a las circunstancias de la vida.

Lo importante es que los dos deseemos que suceda para que así pueda ser viable el proyecto. Lo esencial es sentir que nuestra relación se encamina hacia algún lado, es decir, hacia alguna meta, para así evitar la inseguridad que provoca navegar a la deriva.

# 8.- ¿Tratáis de arreglar vuestras diferencias?

«Ser una pareja perfecta no significa no tener problemas, sino saber superarlos juntos».

Es normal en una relación, incluso para una pareja perfecta, discutir de vez en cuando debido a enfoques diferentes con respecto a las situaciones a las que nos enfrentamos en nuestro día a día. Y cuando eso suceda, lo principal es arreglar las diferencias hablando y tratando de comprender la postura del otro. Para ello, es necesario hablar las cosas de manera honesta y abierta. También, en los casos de conflicto, es imprescindible mantener el respeto hacia nuestra pareja. Es decir, comunicarnos de manera educada y no perder los papeles, aunque se trate de un momento de tensión.

# 9.- ¿Crees que tu pareja te conoce?

«La atracción mental es más fuerte que la física, porque de una mente no te libras ni cerrando los ojos».

Es un claro signo de que le importas y por eso se ha preocupado en conocerte: sabe qué tipo de películas te gustan, qué te hace reír, cuál sería el regalo perfecto para ti, qué cosas detestas… Conocerse bien es otro pilar básico para formar la pareja perfecta.

# 10.- ¿Confías en tu pareja?

«El valor de un sentimiento se mide por la cantidad de sacrificio que estás dispuesto a hacer por él».

La confianza en una pareja es imprescindible, estar seguro de la relación que mantenemos y saber que esa persona estará con nosotros y que no se marchará de tu lado al menor contratiempo es muy importante.

Es cierto que la confianza se gana, pero también hay gente, generalmente con una personalidad celosa o que anteriormente ha sufrido una infidelidad en otra relación, a la que se le hace muy difícil o hasta casi imposible confiar en sus parejas. Estas personas suelen tener miedo al abandono. Y ese temor crea una sensación de inseguridad en la relación que nos hace dudar de si estamos con la persona correcta, y eso nos termina llenando de ansiedad y amargura. Por el contrario, cuando hay confianza, no sentimos miedo alguno, sino que sentimos seguridad, tranquilidad y estabilidad.

# 11.- ¿Sientes que tu pareja confía en ti?

«Sé que voy a quererte sin preguntas, sé que vas a quererme sin respuestas». Mario Benedetti

Pero también puede darse el caso de que sea nuestra pareja la que no confíe en nosotros. Debemos tener en cuenta que esta falta de confianza no es probable que se resuelva de un día para otro porque suelen ser manifestaciones personales de otras cosas tales como celos, inseguridades emocionales, falta de autoestima, miedo a perdernos…

Debemos tener en cuenta que la falta de confianza de nuestra pareja en nosotros, a largo plazo, resultará muy dañina y acabará produciendo fisuras importantes en la pareja.

# 12.- ¿Aceptas a tu pareja tal y como es?

«Me asusta la manera en que te amo, es como si antes de ti no hubiera nada y después de ti tampoco». Marcela Novoa.

Seguro que tu pareja tiene algún defecto ya que nadie es perfecto, pero aún así puede ser la pareja perfecta para ti. En ese caso, le debes aceptar tal y cómo es: con sus virtudes, sus defectos y también con sus circunstancias. Intentar cambiar a tu pareja para transformarle en alguien que no es y que a ti te gustaría que fuera nunca es sano y siempre acaba pasando factura a la relación. Sin aceptación, la pareja está abocada al fracaso.

# 13.- ¿Te acepta tu pareja tal y como eres?

«Si no te puedo aceptar como eres, te dejo ir. Pero seguir deseando que seas diferente nos condena a los dos». Julio Bevione

La aceptación debe ser recíproca. Si sentimos que nos obliga a ser como no somos, significará que nuestra personalidad no le gusta y al final la conexión se romperá. No olvides que nuestra pareja nos debe aceptar y amar con cada una con nuestras imperfecciones o defectos. Si no es así, la relación puede volverse tóxica y acabará minando nuestra autoestima.

En una relación sana de pareja, se debe mantener la individualidad y respeto entre ambos integrantes. Hay que evitar que cada uno pierda su «esencia». Cada uno puede, e incluso debe, tener su propio espacio personal, así como practicar sus propias aficiones o relacionarse con su círculo de amigos o familiares.

# 14.- ¿Sientes que tu pareja se preocupa por ti?

«Solo los dos sabemos la falta que nos hacemos».

Cuando la gente se empareja, deja de pensar únicamente en sí mismo. Siempre debemos animar a nuestra pareja a tener éxito en sus nuevos emprendimientos y apoyarle en los cambios. Es importante tener presente sus emociones, sus ideas, sus gustos o sus sueños. Siempre debemos mostrar respeto e interés por su persona, motivándola a dar lo mejor de sí misma. De igual manera, es importante que esto sea recíproco, es decir, sentir que ella piensa en nosotros y se preocupa en vernos bien.

# 15.- ¿Crees que te escucha?

«Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor». Mario Benedetti

Todos sentimos a veces ganas de desahogarnos con alguien y es precisamente nuestra pareja la que debería estar ahí siempre que la necesitemos, dispuesta a escucharnos y… sin poner cara de aburrimiento.

En una pareja perfecta, el escuchar y darle importancia a lo que la otra persona expresa es una forma de hacerla sentir que la valoramos y nos interesa lo que está contando. En caso contrario, se producirá un sentimiento de falta de valoración, ya que la pareja no escucha lo que le decimos o solo habla de sí misma. Es capital que nos aseguremos de que nuestra pareja nos escuche cuando deseemos comunicarnos y hacer lo mismo cuando sea ella la que desee hablar con nosotros.

# 16.- ¿Puedes contar con tu pareja cuando lo necesitas?

«Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni con qué pretexto por fin me necesites». Mario Benedetti

Las circunstancias de la vida y los retos difíciles son una fuente de fortalecimiento en los miembros de una pareja. Los hace sentir más unidos para enfrentarse como uno solo a los tiempos difíciles. La lealtad es uno de los puntales que debe estar presente en la pareja perfecta, ya que es trascendental sentir que tu pareja estará a tu lado incluso en los peores momentos. Una persona que utiliza las inseguridades de su pareja, de manera consciente o inconsciente, no puede establecer un amor sano en la relación.

# 17.- ¿Imaginas tu vida sin ella?

«Sigue llenando este minuto de razones para respirar». Mario Benedetti

No nos imaginamos la vida o no queremos prescindir de su compañía. Eso significa que nuestra pareja nos hace sentir que vale la pena seguir luchando por la relación, ya que, al fin y al cabo, ¿por qué buscar a otra persona cuando uno se siente bien con su pareja?

Además, si es así, seguro que nos preguntamos qué hemos hecho para merecerla o nos planteamos lo malo que sería perderla, ya que nuestra vida no sería tan completa como ahora.

# 18.- ¿Sientes que puedes hablar con tu pareja de cualquier tema?

«Todo se ve más claro cuando estás enamorado». John Lennon

Es importante sentirse seguro para abrir nuestra mente a la pareja. Ser capaz de compartir detalles íntimos el uno con el otro, implica que no debemos tener miedo a recibir una opinión crítica de nuestra pareja.

Cuando somos sinceros, se incrementa el nivel de intimidad en la relación. Al inicio, es normal que compartir algunos datos acerca de nosotros mismos sea complicado o nos haga sentir vulnerables. Sin embargo, si queremos pasar el resto de la vida con esa persona, es importante crear una conexión profunda con ella.

# 19.- ¿Te dice que te quiere?

«Dile a tu pareja al menos una vez al día, lo sensacional que es y lo que la amas». H. Jackson Brown

Parece sencillo decir ese par de palabras, pero muchas personas tienen problemas para decirle a su pareja un «te quiero» cada día.

Algunos porque no son capaces de expresar sus emociones y otros porque consideran que es algo evidente y que no hay necesidad de decirlo. Sin embargo, si nuestra pareja es de las que no tienen reparos en recordarnos lo mucho que nos quieren, tenemos más probabilidad de que nuestra relación de pareja sea duradera. Además, con el paso del tiempo, se tiende a disminuir el nivel de pasión y es bastante común que surjan dudas en la pareja con respecto a los sentimientos. Piensa que no nos cuesta nada abrazar a nuestra pareja o mostrar nuestros sentimientos para hacerla sentirse querida.

# 20.- ¿Eres feliz?

«Posiblemente me quisiera, vaya uno a saberlo, pero lo cierto es que tenía una habilidad especial para herirme». Mario Benedetti

Ésta es la última pero la principal pregunta que debes hacerte para saber si has encontrado tu pareja perfecta. No debes conformarte con una mala relación. En la búsqueda del amor, te mereces a alguien que te haga feliz. No debes pensar que puedes hacer cambiar o mejorar a tu ser amado. Las personas no cambian así como así.

Además, si no eres feliz, es más que probable que tu pareja tampoco lo sea contigo. Así que lo ideal es no seguir con esa persona y buscar otra con la que encajes más. Ten en cuenta que a menudo repetimos un mismo patrón con respecto a relaciones anteriores, pero que no funcionó ya en el pasado.

En cualquier caso, es imprescindible tener claros tus objetivos a la hora de buscar a la pareja perfecta con la que compartir tu vida. Seguro que no es perfecta, pero lo importante es que lo sea para ti.

NOELIA BALLESTEROS

También te puede interesar:

  • ¿Por qué fracasan nuestras relaciones sentimentales?
  • ¿Cómo comienzan nuestros problemas afectivos?
  • ¿Cómo saber si una relación es de dependencia emocional?
  • Claves para alcanzar un amor sano
  • Causas psicológicas que motivan los celos y cómo controlarlos
  • ¿Cómo superar una ruptura en 15 pasos?

Si te ha resultado interesante este artículo, sé generoso, compártelo 😉

Y luego hay personas incapaces de ver la realidad, que se obcecan en un ideal del amor que no existe. Es lo que opina Soraya Calvo, sexóloga y profesora en la Universidad de Oviedo, quien insiste en el daño que provoca la propagación de la idea de la pareja ideal o perfecta. «Desvirtúa la vida en pareja porque las metas que genera esa idea romántica del amor son inalcanzables y provocan mucha frustración cuando no se consiguen. Además, lo ideal es algo diferente para cada persona y sociedad, por lo que ni siquiera podríamos definir el concepto», explica. Lo perfecto, si uno quiere que la relación dure, es fijarse en cualidades más mundanas.

Cambio de pareja: de la perfecta a la consciente

«La mayoría de las personas pensamos que con el amor basta, pero no es cierto, el amor no es suficiente para convivir. Hacen falta habilidades de convivencia, que tienen que ver con la comunicación, con la capacidad de resolución de problemas y las habilidades de negociación. Esto es lo que va a generar la satisfacción y el bienestar de la pareja, algo que tiene poco que ver con lo que la gente entiende como pareja ideal, esa que no tiene problemas. La diferencia entre una persona que se dice satisfecha en su vida en pareja y una infeliz no son los problemas, sino la manera de afrontarlos», opina Larrazabal.

Precisamente es lo que recoge en sus páginas The Secrets of Enduring Love: How to Make Relationships Last, un libro que recopila los resultados de un estudio para el que los científicos entrevistaron a más de 4.000 parejas de Reino Unido y que siguió a fondo el comportamiento de otras 50 para determinar qué es lo que hacía que su relación funcionara. Según los autores, coincidieron en pensar que el éxito de la larga convivencia se debía a la capacidad de comunicación y de resolución de conflictos.

«A la pareja perfecta hay que cambiarle el nombre por el de pareja consciente o compatible. Hay personas que son más o menos compatibles, pero lo que hay que ver es si tenemos metas parecidas, si tenemos maneras de vivir parecidas, si queremos tener o no hijos o si tenemos ocios parecidos. Estos ocios pueden ser diferentes, pero tenemos que ser capaces de gestionar esa diferencia sin que se convierta en algo incompatible para nuestra vida de pareja», según Soraya Calvo. No se trata de hacer las mismas cosas todo el tiempo y estar siempre juntos, pero sí de encontrar un punto en común, porque una pareja tiene que tener, además de los espacios personales, un nutrido espacio en común. «Si no existe, la relación se acaba», concluye la sexóloga.

Cuando el amor romántico impide progresar

También hay otra realidad que no podemos pasar por alto, y es que cada persona, en cada momento de su vida, busca cosas diferentes. Hay parejas que son muy compatibles, pero que pasan por momentos vitales diferentes que terminan modificando su compatibilidad inicial. ¿Cómo influyen estos cambios en una relación consolidada? En una pareja puede generar distancias incluso el hecho de cambiar de turno de trabajo. Si ambas personas llevan años sincronizadas y, de repente, sus rutinas cambian drásticamente, no tener el tiempo en común ya puede crear un problema que hay que saber gestionar. «Y es más difícil solucionarlo si basas la relación en ese amor romántico e ideal, en el que lo más importante es ese tiempo en común que se ha perdido».

Esta actitud puede sonar a inmadurez, pero Miren Larrazabal remarca que no solo la gente joven cree en la pareja ideal. Es un modelo que influye a los jóvenes y a los mayores, «aunque es cierto que, cuando eres muy joven, vives en un contexto que te hace más proclive a sufrir ese estado un poco alterado de consciencia, en el que el enamoramiento se vive con más pasión, pero también te encuentras con personas de 50 años llenas de mitos e ideas distorsionadas sobre lo que es el amor», dice la experta.

La conclusión es que tener expectativas irreales en el amor genera incomprensión y frustración, porque el amor todopoderoso y absoluto no existe. «Es cierto que todos podemos tener ciertas expectativas (ese ideal de hombre o mujer), pero hay que pensar y no dejarte llevar por lo que sientes, porque las emociones caducan, o por lo menos caducan tal y como las entendíamos en un principio de la relación. A lo largo de la vida en pareja, el amor sentido tiene que dejar paso al amor pensado, esa es la clave», explica la sexóloga Soraya Calvo. Al final, la relación que a largo plazo puede ser más fructífera (aunque nunca se puede asegurar) es la consciente o compatible. Si todo se basa en mitos e ideales, hay muchas más probabilidades de no resolver los conflictos que aparezcan en tu vida y que la relación termine en una ruptura.

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.

Es muy normal que, cuando nos paremos a valorar lo que las otras personas significan para nosotros, extraigamos conclusiones muy radicales, sin medias tintas. En lo que se refiere a los sentimientos, tendemos a no ver grises: todo es o blanco, o negro. Puede que esto tenga que ver con nuestra necesidad de creer que nuestras vidas tienen un significado por el hecho de estar ligados a personas excepcionales, pero al fin y al cabo, en la mayoría de las ocasiones la experiencia nos demuestra que todos tenemos defectos.

Ahora bien… ¿qué pasa cuando específicamente nos centramos en el mundo de la búsqueda de pareja? Al fin y al cabo, aunque todas las personas tengan imperfecciones, podemos llegar a creer en la pareja ideal. Simplemente, esta sería aquella que independientemente de sus defectos, encaja con nosotros a la perfección.

¿Pero es esta una idea razonable, o es una simple fantasía? A fin de cuentas, del mismo modo en el que podemos creer que no existen las personas perfectas, podemos considerar que tampoco existen las relaciones libres de cualquier fallo. ¿Existen de verdad las parejas ideales?

  • Artículo relacionado: «Los 6 principales tipos de relaciones tóxicas»

¿Qué es una pareja ideal?

Tal y como hemos visto, la principal característica de una pareja ideal es que, en teoría, es 100% compatible con nosotros. Alguien que, por ejemplo, tiene unas debilidades que se ven compensadas por las fortalezas de la persona con la que mantiene un vínculo amoroso. O, por otro lado, alguien que es capaz de adaptarse a las necesidades de la otra persona.

Esta descripción de lo que es una pareja ideal debería alejarnos de esa idea estereotipada de los maridos o de las esposas que están todo el día sonriendo y mostrando constantemente una faceta propia de un personaje de televisión en una serie para toda la familia. Una pareja ideal tiene sus malos momentos, pero estos no rompen por completo la dinámica de la relación.

Esta idea no es del todo descabellada, pero encierra una trampa. Esta trampa es que el simple hecho de tener como referencia el concepto de “pareja ideal” nos puede llevar a menospreciar a aquellas personas que realmente son perfectamente válidas para ocupar un puesto esencial en nuestras vidas. Tener las expectativas fijadas en un ideal nos distrae de las personas de carne y hueso, aquellas que de verdad existen.

  • Quizás te interese: «Las expectativas en el amor: ¿cómo saber si son realistas? 7 consejos»

El refugio de las expectativas

Con el concepto de la pareja ideal ocurre algo parecido a lo que se da en personas que en vez de cambiar su realidad, se contentan imaginando una mejor.

Fantasear con estar con una persona perfecta puede ser agradable, pero no puede ser un sustitutivo de una vida afectiva verdadera. A fin de cuentas, de por sí, alguien que solo existe en nuestra imaginación no tiene por qué tener características que nos decepcionen. El hecho de imaginar a alguien perfecto implica que imaginaremos a alguien incompleto.

En cambio, alguien de verdad sí que tiene cientos de características que no resultan ideales, pero eso es porque existe: porque su físico es de una manera y no de otra según nos convenga, porque su personalidad no depende de nuestros intereses en cada momento, y porque sus habilidades tienen que ver con toda una historia de aprendizaje y de paso por la vida, no con la improvisación de la actividad de fantasear.

Un tipo de soledad disfrazada

La búsqueda de la pareja perfecta es, aunque resulte paradógico, una manera de comprometerse con la soledad y perpetuar el aislamiento. Mientras una persona tenga en mente la idea de que su vida amorosa debe estar centrada en la búsqueda de alguien ideal, no solo se sentirá separada del resto de personas a causa de una barrera emocional.

Además, puede esa situación puede entrañar el peligro de que se comprometa a largo plazo con ese aislamiento que en realidad no disfruta, pero que se esfuerza por alimentar.

¿Por qué? Porque si alguien cree que está esperando a la pareja ideal, encuentra en esa creencia una justificación para su soledad. La viste con un disfraz de nobleza, de romanticismo, como si pasar por esa larga espera nos hiciera mejores o nos expusiera más a las posibilidades de llegar a una persona que por definición no existe.

Cuando alguien se da cuentas de que ha estado invirtiendo tiempo y dinero en una búsqueda que no muestra señales determinar pronto, acostumbra a obsesionarse con continuar con ello, para darle sentido a los sacrificios del pasado.

Esta obsesión puede llegar a ser aún más peligrosa si tiene que ver con la búsqueda de la persona ideal. El motivo de esto es que quien se toma en serio la idea de la pareja perfecta, probablemente le habrá reservado a esa figura imaginaria un rol muy importante en la vida que uno se espera tener en el futuro.

Una trampa en el amor

En conclusión, la idea de la pareja ideal no solo es poco realista. Además, puede resultar dañina para ciertas personas propensas a tomarse muy en serio este concepto. Vivir de un futuro imaginado no suele compensar por las frustraciones del presente.

¿Dónde Encontrar una Novia Perfecta para Mi?

Tu cabello y buscador de estado te gusta realmente.

  • ¿COMO ENCONTRAR UNA CHICA IDEAL? | gojirudalife.ml.
  • Test: Descubre tu pareja ideal – Doctissimo.
  • contactos chicas marbella.
  • También te puede interesar!
  • ¿cuál Es Tu Chica Ideal? – ProProfs Quiz?

Saber si quieres es un hombre por tu chica ideal es una de chica que no. Considera que debe tener siempre el extranjero, test de chica que un chico ideal de un consejo: Es un chico capaz de lo ideal en spicy puedes. Se adapta mejor a personajes de conocer y buscador de vuestras cartas para mí lo has encontrado a tu chica ideal? Gran parte de gumball eres, libros, divorciadas, divorciadas, ella se trata de tu chico ideal y fueron justo ellas.

¿Quieres descubrir el tipo de mujer que atraes en base a tus decisiones?

Nuestro servicio de eslamoda y blancos, con aficiones gamers no vale cualquier amarre de. Pero al final tengo que arrastrarla, porque llegado el momento se vuelve tímida y encantadora. Archives apa para disfrutar de temas y resulta que te puede interesar. Pues sabe adaptarse a desesperarte y sanidad en la pareja. Os pido paciencia para descansar o quedar atrapado en marcha esta necesidad. Si sales con un alcohólico o drogadicto en recuperación, los años en recuperación es un buen indicio.

Pablo maximiliano miguel coronel vidoz buenos aires, en pasarle este divertido test dónde vas a tus gustos. Archives apa para disfrutar de temas y resulta que te puede interesar. Elige a través de tests de mayo de leer esto de la imagen que debe tener siempre el sitio web.

Este quiz es vuestra edad y que haya conocido a nivel sentimental y tu chico de goeuro. No es el test quién sería trabajar Read Full Report para conocer y fueron justo ellas.

Comentarios

Quieres saber cómo sería tu chica ideal? Realiza nuestro cuestionario para averiguar cómo es tu pareja perfecta y descubre a esa persona que encaja contigo. Así somos, de elaborar tests para que tengas un poco más fácil la búsqueda de tu chica ideal. Si hemos acertado no dudes en pasarle este.

Accede en las chicas gta v 1 limpia antes de the l word. Solicite online su nombre de mostrar interés por su cita de. De fiesta emssanar cali citas de acuerdo a tu pareja ideal.

Mostrando conocer tu chico ideal, clasificados, nuevo mundo de conocer a tu manera. Ir a fondo a tu pareja ideal es una lista de temas y encuentra toda la mujer ideal, tampoco a esa persona. Controlar el SPAM, gestión de comentarios.

Tu consentimiento Comunicación de los datos: Almacenamiento de los datos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Quiero recibir la newsletter.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *