0

Uñas dobladas hacia abajo

Más artículos Pies agrietados y con comezón Cómo cuidar una uña del pie que se está cayendo Problemas de la cutícula en los dedos del pie Causas de las manchas negras en las uñas de los pies ¿Por qué se descama la piel de mis pies?

Las uñas de los pies encarnadas, curvadas, deformadas – onicogriposis – son la causa de que el 20 por ciento de los pacientes vayan en busca de atención médica familiar por un problema en los pies. La uña curvada lastima y se clava en la piel a los costados de la uña, introduciendo infección bacteriana e inflamación. Si no se la trata, esta condición conduce a un estado enrojecido, hinchado y doloroso con frecuencia caracterizado por una supuración hedionda.

Aspecto

Los bordes de la uña penetran profundamente dentro de la piel a lo largo de los costados. A veces una pequeña punta o esquina de la uña se incrusta en la piel como un cuchillo. La infección resultante causa granulación del tejido (engrosamiento de la piel alrededor de una herida que se está curando).

Causas relacionadas con la uña

i sandy feet image by Pix by Marti from Fotolia.com

Las causas de las uñas encarnadas en los pies incluyen trauma, como una distorsión del dedo o un daño repetitivo ocasionado por fricción o golpes en el pie, mal calzado, cuando las medias o los zapatos son demasiado pequeños o muy apretados; las condiciones de la uña, como las infecciones micóticas, y la causa más común, cortarse mal las uñas, fomenta que la piel se pliegue sobre la uña. La tendencia de una uña encarnada puede ser hereditaria o relacionada con la salud. Otra causa natural es simplemente envejecer.

Causas relacionadas con la salud

La deficiencia de hierro y zinc o los problemas de tiroides pueden hacer que las uñas se curven hacia arriba, exponiéndolas a un trauma. Las uñas que se curvan hacia abajo pueden indicar problemas cardíacos o hepáticos, respiratorios o una deficiencia de Vitamina B12.

Cuidado en el hogar

Hay algunos tratamientos que los pacientes pueden llevar a cabo para aliviar las uñas encarnadas de los pies. Si se sospecha de la existencia de una infección o si el paciente tiene problemas en los pies de alto riesgo, como la diabetes, daño en un nervio o problemas de circulación, deben recurrir al médico.

Se recomienda que si tienes una condición sumerjas los pies en agua a temperatura ambiente con sales Epsom, haciendo masajes suaves en el costado de la uña para reducir la inflamación. Sin embargo, no debes cortar la uña muy seguido, ni cortar muescas en la uña o recortar sus bordes ni tampoco colocar algodón debajo de ella. En contra de la creencia popular, estas prácticas no cambian el patrón de crecimiento de la uña y pueden introducir bacterias, lo que empeora la situación.

Cuidado por parte del médico

Luego del examen, lo más probable es que el médico te prescriba un antibiótico oral para la infección y un antinflamatorio para la inflamación. Una cirugía ambulatoria menor para remover el borde del costado de la uña alivia el dolor y la inflamación y permite que se cure la infección. Algunas uñas encarnadas recurrentes requieren remover la raíz.

Prevención

El sumo cuidado de las uñas previene la mayoría de las uñas encarnadas. Un corte adecuado implica cortas las uñas en ángulo recto y dejar una porción de la punta blanca. Asegúrte de que el zapato encaje. Si es demasiado corto o apretado, ejercerá presión sobre la uña. Los zapatos flojos hacen que el pie empuje dentro del área de la uña, causando el mismo efecto que un zapato demasiado apretado.

Condiciones graves

El hipocratismo de las uñas de los pies – donde los extremos de los dedos están alargados, y las uñas anormalmente curvadas y brillosas – significa que existen condiciones médicas más graves. Según la American Academy of Family Physicians, algunas enfermedades relacionadas con el hipocratismo incluyen problemas cardíacos y pulmonares, trastornos inflamatorios del intestino, como la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. La cirrosis del hígado y los problemas tiroideos también son causas de esta condición. Consulta con un médico por cualquiera de estos trastornos.

Las uñas para las mujeres son una parte esencial en la apariencia femenina, es por ello que el tratamiento que le damos a nuestras uñas es importante cada día.

Ellas al igual que nuestras manos o dientes son parte de nuestra carta de presentación, muchas mujeres sufren todos los días por tener uñas onduladas, la cual es una de las enfermedades en las uñas más comunes, esto es la aparición de ondas ligeras o pronunciadas en las uñas de nuestras manos o pies, debes prestarle atención porque más allá del mal aspecto que le da a tus manos son una señal de que la salud está afectada.

En este artículo sabrás las causas, síntomas y solución para esta patología. Cosas que debes saber si quieres tener uñas bonitas.

Causas de las uñas onduladas

Las causas de uñas acanaladas u onduladas son muchas, la más frecuente de ella es disminución de queratina en nuestro organismo, esta es una proteína fundamental para el crecimiento y fortaleza de las uñas, por lo tanto, al haber un déficit de la misma se generan estas ondulaciones que son un indicio de debilidad.

Por otra parte, las uñas onduladas pueden estar provocadas por una lesión. Existe el caso donde las uñas onduladas o “distrofia ungueal” son provocadas por aplastamiento de la base de la uña, lo cual produce una deformidad de por vida. Otra lesión común puede ser arrancar la piel debajo de la uña con frecuencia o la prolongada exposición al esmalte o humedad, estas se vuelven frágiles y pierden la uniformidad que caracteriza a las uñas sanas.

Otra causa común de la distrofia ungueal son las infecciones crónicas en las uñas, esto ocurre más que todo en las uñas de los pies, los microorganismos patógenos que colonizan las uñas con mayor incidencia son los hongos también conocidos como cándidas, estos alteran el color, la forma y la textura de las uñas, la parte buena de este panorama es que bajo tratamiento antifúngico las uñas vuelven a tomar su aspecto normal.

Oor otra parte las bacterias también pueden causar deformación en la uniformidad de la superficie ungueal, estas van acompañadas de dolor, aumento de la temperatura y en las infecciones muy graves pérdida de la uña, los virus también pueden generar lesiones en la uña, pero de forma diferente: engrosando la piel debajo de la misma o cambiando la forma de la uña.

A su vez las uñas acanaladas pueden ser provocadas por enfermedades crónicas ya diagnosticada, por ejemplo: un daño en el riñón (nefropatía), el cual genera uñas acanaladas porque dentro de ellas se acumulan toxinas que no son eliminadas por la vía renal, misma situación que es observada en una enfermedad hepática o en los problemas de tiroides, también es frecuente observar dicho signo en pacientes con psoriasis, desnutrición, cáncer de piel cerca de la uña o yema de los dedos, intoxicación por arsénico, antibióticos, quimioterapias entre otros, como ves las uñas onduladas son un signo común entre varias patologías por eso es ideal visitar al doctor cuando comienza su aparición.

Tipos de ondulaciones en las uñas

La orientación de las ondulaciones ungueales van a depender de la patología que esté afectando al paciente, es por ello que pueden observarse dos tipos de ondulaciones:

Estrías verticales

Estas son ondulaciones o canales que están formados con mayor frecuencia en el centro de la uña, son poco vistas en comparaciones con las ondulaciones o estrías horizontales y se encuentran provocadas por una extraña enfermedad llamada: distrofia ungueal media caliniforma de Hellen, la cual se genera por repetitivas contusiones en la uña afectada.

Estrías horizontales

Este tipo de estrías se originan desde la base de la uña y a medida que esta va creciendo se va diseminando por toda la superficie, en terminología médica a estas ondulaciones se les conoce como “líneas de Beau”, las cuales pueden ser provocadas por las diferentes causas expuestas anteriormente, entre las más comunes: psoriasis, intoxicaciones por arsénico y nefropatías.

¿Cómo sé si tengo las uñas onduladas?

Los síntomas de este tipo de deformación en las uñas de las manos o pies son evidentes y característicos, la presencia de surcos o abultamientos en forma horizontal o vertical son la prueba de un déficit en la formación de la uña, si observas estas deformaciones en tus uñas debes actuar rápido.

¿Tienen cura las uñas onduladas?

Para la suerte de muchas las uñas onduladas si tienen cura, pero antes de iniciar una posible solución se debe investigar cual es la causa de que se generen ese tipo de uñas, así se podrá seleccionar qué tratamiento se debe seguir según la patología que la esté provocando.

En caso de que esté provocada por una mala alimentación con solo aumentar el consumo de hierro o calcio las ondulaciones desaparecen, también ayuda consumir suplementos vitamínicos, verduras y frutas; si por otra parte se debe a una enfermedad como las mencionadas anteriormente es necesario consultar con el médico tratante, para que este te asesore el tratamiento ideal a seguir.

Mientras aún posees las uñas onduladas es importante utilizar un esmalte hidratante especial para fortalecerlas, no las eliminará por completo pero si disimulara un poco la inusual forma de tus uñas, de ahora en adelante debes utilizar esmaltes de excelente calidad que no generan reacción adversa por medio de su aplicación, puedes ayudar a mantener tus uñas hidratadas con la constante aplicación de crema en tus manos y pies, es ideal que esta crema especial sea aplicada antes de irte a dormir así podrá actuar durante la noche.

Si deseas acabar con estas ondulaciones de inmediato te recomiendo lijar una vez a la semana tus uñas de las manos o pies, luego de lijarlas puedes aplicar sobre ellas un esmalte especial que da un aspecto uniforme a tus uñas mientras que las fortalece y regenera con colágeno las partes lijadas.

La salud de tus uñas está a la palma de tu mano, con comer balanceado sin dejar a un lado la fruta o verduras garantizas un crecimiento constante tus uñas sin que existan estas horribles deformaciones.

Debes prestar atención periodicamente a tus uñas sobre todo si tienes un evento importante como un casamiento, y estas viendo ideas de uñas de novia. Estas enfermedades pueden arruinar tu look.

Guitarra clásica

  • Guitarra clásica
  • ↳ Informaciones, reglas y modalidades de participación en el foro.
  • ↳ Condiciones de uso de los documentos de Delcamp.net
  • ↳ Búsqueda de las partituras, mp3 y vídeos del foro, clasificados por nivel de dificultad
  • ↳ Plazo de protección del derecho de autor
  • ↳ Plaza pública
  • ↳ Principiantes
  • ↳ Bienvenida
  • ↳ Bienvenida a los guitarristas
  • ↳ El cafe
  • ↳ Juegos de palabras
  • ↳ Archivos
  • ↳ Técnica de la guitarra clásica
  • ↳ Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos
  • ↳ Búsqueda de profesores de guitarra
  • ↳ Para hacer una buena grabacion (mp3)
  • ↳ Las obras que estás estudiando
  • ↳ Uñas de los guitarristas
  • ↳ Compositores
  • ↳ Autopromoción
  • ↳ Conciertos
  • ↳ Archivos Conciertos
  • ↳ Flamenco
  • ↳ Luthiers, taller de guitarras
  • ↳ Cuerdas para guitarra clásica
  • ↳ Venta de guitarras clásicas
  • ↳ Archivos venta de guitarras clásicas
  • ↳ Vuestras buenas direcciones en la red
  • ↳ Cursos de guitarra clásica en línea
  • ↳ Cursos Anteriores de Guitarra Clásica
  • ↳ Juegos musicales
  • ↳ International
  • ↳ Français
  • ↳ Italiano
  • ↳ English
  • ↳ Gaspar Sanz
  • ↳ Gaspar Sanz – Instruccion de musica 1674
  • ↳ Gaspar Sanz – Libro segundo 1675
  • ↳ Gaspar Sanz – Libro tercero 1697
  • ↳ Grabaciones históricas – YouTube
  • ↳ Enlaces
  • ↳ Mensajes al administrador del foro
  • ↳ Audio Video, nuestras composiciones y nuestras interpretaciones de obras para las cuales los compositores dieron su autorización
  • ↳ Audio y Vídeo de música romántica y moderna
  • ↳ Audio y Vídeo de música clásica
  • ↳ Audio y Vídeo de música antigua
  • ↳ Nuestras partituras para guitarra clásica
  • ↳ Nuestros facsímiles
  • ↳ Nuestras tablaturas para guitarra clásica
  • ↳ Partituras para guitarra clásica – D01, D02, D03
  • ↳ Partituras para guitarra clásica – D04, D05, D06
  • ↳ Partituras para guitarra clásica – D07, D08, D09
  • ↳ Partituras para guitarra clásica – D10, D11, D12
  • ↳ Actualizaciones y correcciones de las partituras
  • ↳ Dúos, tríos y conjuntos virtuales

Crecimiento hacia adentro de las uñas de los pies

Las uñas encarnadads de los pies sin infección pueden tratarse normalmente en casa. Sin embargo, si la uña ha perforado la piel o hay algún indicio de infección, sería buena idea obtener tratamiento médico. Entre los indicios de infección se destacan:

  • calor
  • pus
  • enrojecimiento e inflamación

Tratamiento domiciliario

Pruebe lo siguiente para tratar la uña encarnada en casa:

  • sumerja los pies en agua tibia tres a cuatro veces al día
  • use una mota de algodón empapado en aceite de oliva para empujar la piel y retirarla del borde de la uña
  • use medicamentos de venta libre, como Tylenol, para el dolor
  • aplique un antibiótico tópico para prevenir infecciones

Podría ser necesario hacerle una cirugía si la uña no responde a los tratamientos caseros.

Tratamiento quirúrgico

Existen varias maneras en que puede usarse cirugía para tratar una uña encarnada.

Con la extracción parcial de la uña sólo se extrae la porción de la uña encajada en la piel. Le anestesiarán el dedo del pie. Luego el médico le angostará la uña del pie. Le cortarán los lados de modo que los bordes queden completamente rectos. Le colocarán un pedazo de algodón debajo de la porción restante de la uña para evitar que la misma se vuelva a encarnar. El médico también podría tratarle el dedo del pie con un compuesto llamado fenol. Esto evita que la uña vuelva a crecer.

Podría realizarse una extracción total de la uña si el problema es ocasionado por engrosamiento. El médico le administrará una inyección local para el dolor y luego le extraerá toda la uña.

Después de la cirugía

El médico lo enviará a casa con el dedo vendado. Probablemente será necesario que mantenga el pie elevado por 1 o 2 días. Trate de evitar moverlo lo más posible. Generalmente le retirarán el vendaje al segundo día. El médico le indicará que use zapatos con la punta abierta y que remoje el pie en agua con sal hasta que se le sane el dedo.

El médico también le recetará analgésicos y antibióticos para prevenir infecciones.

Uñas torcidas

¿Sufres de uñas torcidas en los pies? Para quienes no lo sepan este problema aparece cuando las uñas no crecen en línea recta. Normalmente estas uñas se rizan hacia adentro o hacia fuera. LA curvatura de la uña depende de diversos factores. La forma de andar de la persona, el calzado que utiliza y el nivel de sudor del piel son algunos de los factores que influyen en la aparición de uñas curvadas.

A medida que la uña crece es posible que se encarne bajo la piel y pueda empezar a crecer en su interior. Puedes imaginarte lo que duele pero que además puede provocar la aparición de infecciones sobre la uña. En los casos mas graves es necesario recurrir a la cirugía para poder resolver este problema.

Las uñas curvadas son un problema frecuente y común y se debe a muchas causas. Los deportistas por ejemplo pueden sufrir de uñas encarnadas por el exceso de sudoración y el tipo de calzado que usan. Otras personas sufren de este problema por una pedicura errónea o por un corte y tratado excesivo de las uñas de los pies. Los jóvenes y niños pueden sufrir de este problema por la cantidad de deporte que hacen o por un cuidado inadecuado de las uñas. Los picores y cortes son parte de la infancia pero cuando se producen sobre las almohadillas de las uñas también pueden causar infecciones.

Las uñas curvadas también pueden deberse a cuestiones genéticas. Si hay antecedentes familiares es mejor tener aun mas cuidado de los pies para evitar infecciones y problemas.

Evitando las Uñas Torcidas y las Infecciones

Nadie quiere tener las uñas encarnadas. La buena noticia es que hay varias cosas que puedes hacer para sacar de tus pies este problema

  1. Corta las uñas correctamente! Cortar las uñas muy cerca de la base es algo que NO debes hacer! Seguramente uses cortaúñas para este fin pero lo mas recomendable es utilizar tijeras para uñas.
  2. Usa siempre calcetines de algodón! El algodón absorbe los excesos de sudor y evita que las uñas estén expuestas a los hongos. Durante los días de mas calor lo mejor es usar calzado abierto como sandalias o similares, de manera que el pie y las uñas puedan respirar.
  3. Evita el calzado de material sintético Los materiales sintéticos de ciertos calzados pueden eliminar la nutrición que suaviza la piel y las uñas. Una piel mas frágil fomenta el encarnamiento de las uñas,
  4. Limpiar y Secar! Dos palabras que siempre debes recordar cuanto laves tu pies. Mantenerlos limpios es algo fundamental para prevenir la encarnación de las uñas y prevenir la aparición de infecciones. Mantenerlos secos permite evitar la aparición de bacterias.

Alimenta tus uñas con aceite de argán. Este aceite mejora el estado de tus cutículas haciendo que estén mucho mas sanas. Puedes masajear este aceite sobre tus uñas o sumergirlos en una mezcla a partes iguales de aceite y zumo de limón. Remoja las uñas durante unos minutos y después sécalas con cuidado

Las líneas de Beau y otras 4 cosas que el aspecto de tus uñas dice sobre tu salud

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption A veces son solo roturas o reflejos de pequeñas infecciones, pero el aspecto de las uñas puede reflejar síntomas de enfermedades más graves como un tipo de cáncer de piel.

¿Alguna vez te paraste a pensar todo los que tus uñas reflejan de ti? Un buen dermatólogo podría decirte muchas cosas con un simple examen.

Y es que el aspecto de las uñas no es solo cuestión de estética. Más allá de si son largas, cortas, las muerdes o no, la apariencia de tus uñas puede incluir señales que te envía tu cuerpo de que algo no anda bien.

Las uñas están formadas por células muertas y endurecidas que contienen queratina y que nacen de forma continua de la matriz, que se encuentra debajo del dedo.

  • 5 señales que indican que no estás consumiendo suficientes proteínas
  • Lo que vive debajo de tus uñas por más que te laves las manos

Por lo general las uñas no presentan grandes complicaciones, pero los cambios en el color, la textura y el grosor en ocasiones pueden indicar problemas en los riñones, el hígado, el corazón, los pulmones o hasta anemia y diabetes.

Te contamos cinco de las señales más importantes y a tener en cuenta si ves que aparecen en tus uñas.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La uñas no son meramente decorativas, son un excelente indicativo de nuestro estado de salud.

1. Las líneas de Beau

Estos surcos que van de un lado a otro de la uña son consecuencia de una infección, una enfermedad o incluso de haber estado a muy bajas temperaturas. Bajo estas circunstancias, la matriz no recibe suficientes nutrientes, la uña deja de crecer y por eso aparecen esos pequeños surcos, que son como ligeras paradas en el crecimiento.

Para que desaparezcan solo necesitas tiempo. Las uñas se regenerarán y la parte sana sustituirá a la vieja. Las de las manos crecen en un periodo aproximado de seis meses y las de los pies necesitan entre seis y 12.

2. Estrías

Las uñas con estrías o también llamadas «deshuesadas» están a menudo relacionadas con enfermedades dermatológicas como la psoriasis o el eczema.

A veces también pueden ser síntoma de una artritis reactiva (cuando el sistema inmune ataca a partes de nuestro cuerpo a causa de una infección) o una señal de alopecia areata.

  • El prometedor fármaco que podría solucionar el problema de la calvicie
  • Lo que vive debajo de tus uñas por más que te laves las manos

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El pelo, al igual que las uñas, está formado por células queratinosas. Por ello, si hay problemas en las uñas es probable que tu cabello también lo sufra (y viceversa).

3. Decoloración de las uñas

Si la uña comienza a estar más espesa y se vuelve blanca, negra, amarilla o verde probablemente esté afectada por un hongo que eventualmente puede provocar que la uña se caiga por completo.

Si se ve de un color azul suele ser indicativo de falta de oxígeno, bien por bajas temperaturas o por constricción de los vasos sanguíneos como ocurre con la enfermedad de Raynaud.

En el caso de las uñas azules, lo que cambia de color es la piel que está por debajo, no la uña en sí.

4. Forma de cuchara

Las uñas de las manos que se curvan hacia adentro pueden ser normales entre niños, pero si aparecen en adultos puede significar problemas serios.

Image caption Las mujeres suelen tener más problemas en las uñas que los hombres, de acuerdo con el servicio de salud público británico.

Algunas enfermedades relacionadas con las uñas curvadas son las anemia, la hemocromatosis (presencia excesiva de hierro en algunos órganos del cuerpo), la enfermedad de Raynaud o el lupus eritematoso.

  • La grave enfermedad que hizo que una pareja se comprometiera y se casara el mismo día

5. Líneas negras

Si tu tez es oscura, es normal tener rayas de un color más fuerte en la uña porque en realidad son un reflejo de la melanina, pero no debes quitarles ojo.

A veces, este aspecto pueden ser síntoma de un tipo de cáncer de piel llamado melanoma subungueal. Generalmente afecta solo a una uña y también a la piel de alrededor, por lo que es más fácil de identificar. No dudes en acudir a tu médico si tienes dudas.

Por lo general, las uñas de los pies son las que presentan más anomalías y los problemas en las uñas suelen afectar más a las personas mayores que a los jóvenes.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Las uñas de los pies se recuperan más lentamente y pueden tardar hasta 12 meses, frente a los seis meses de la mano.

Algunos medicamentos también causan problemas en las uñas, por lo que es recomendable comprobar los efectos secundarios en el prospecto.

*Fuente: NHS (National Health Service), servicio público británico de salud.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

5 REMEDIOS PARA UÑAS DÉBILES, EN CAPAS O QUEBRADIZAS

  • Contacto continuo con agua o productos químicos de limpieza

Bien por nuestro trabajo o por ser amas de casa, si estamos en constante contacto con agua y productos de limpieza nuestras uñas acabarán resintiéndose. Recomiendo fregar y limpiar siempre con guantes.

  • Deshidratación o mala nutrición

Beber mucha agua e hidratar continuamente nuestras uñas y cutículas ayudan de una manera asombrosa.

También es importante que si no llevamos una alimentación muy equilibrada (ya se sabe que en estos días no todo el mundo tiene tiempo de cocinar como antes se hacía) utilicemos suplementos para las uñas con hierro y biotina, por ejemplo Vigorix. Usa un aceite especial para regenerar e hidratar las cutículas.

  • Uñas desprotegidas

Cuando nos pintamos las uñas muy continuamente debemos ser muy cuidadosas en la elección de los esmaltes. Deben ser 3free, 4free o 5free, ¿esto qué quiere decir? sin tolueno, alcanfor, resina de alcanfor, formaldehído o DBP.

Es muy importante elegir un quitaesmaltes sin acetona, pues es un ingrediente abrasivo. La base es también una elección muy importante. Es indispensable utilizarla siempre para proteger nuestras uñas, evitar el amarilleo que pueden producir algunos pigmentos y químicos presentes en el esmalte.

Además muchas bases tienen ingredientes que además de proteger ayudan a fortalecer y a tratar nuestras uñas. Mis favoritas son las bases para uñas de Golden Rose, cada una es para un problema distinto. Más abajo os comento cómo elegir una base de uñas.

Las limas de metal son las menos adecuadas, evítalas.

  • Limado deficiente

Hay ciertos tipos de lima, como por ejemplo las limas metálicas, que agravan este problema en profundidad al no dejar bien sellada la uña. Yo uso una lima del 100 para rebajar la uña y después una de grano muy fino para sellar las puntas.

Es muy importante que nunca uses tijeras para cortar las uñas. Las limas deben de manejarse siempre limando de hacia un sentido, nunca cambiando de un sentido a otro. De esta forma ayudarás a proteger las puntas, una parte frágil de la uña.

En definitiva no hay un único remedio para este problema, que a veces suele ser muy persistente. Mi recomendación es dejar las uñas respirar y no pintarlas a menudo cuando esto suceda. Analizar cuáles pueden ser los factores que nos pueden estar afectando es quizás lo más importante. Una vez los hayamos localizado nada más hay que poner en práctica los consejos que os he mencionado y ser constante, muy constante.

5 REMEDIOS PARA UÑAS QUEBRADIZAS

La base de uñas protege nuestras uñas frente a los pigmentos de los esmaltes y frente a agentes externos. LLevar siempre una base es muy importante, aunque no llevemos las uñas pintadas es esencial aplicar la base transparente igualmente.

La base 4 en 1 Complete Care aporta cuatro beneficios en un solo producto. Fortalece las uñas gracias a extractos botánicos y vitaminas, a la vez que es una base alisadora. Contiene agentes hidratantes que protegen y nutren la uña y por último aporta brillo extra para que luzcan los colores y la manicura dure más días.

La base Oxygen Nail Growth es mi favorita y la que uso normalmente. Incluye un complejo de células de manzana combinado con oxígeno+ un cóctel de antioxidantes, vitaminas ( A, C y E) y aceites acondicionadores (extracto de algas, aceite de semilla de girasol, mineral marino y extracto de castaña). Todo esto aporta una nutrición que resulta esencial para que las uñas crezcan fuertes y sanas y alcanzar así la longitud deseada.

Es recomendable usar Black Diamond Hardener una vez a la semana aplicando dos capas para conseguir el mejor resultado y endurecimiento. Después de cuatro semanas de uso regular esta base refuerza las uñas delgadas, débiles y frágiles mediante la construcción de un escudo protector.

La base alisadora Smoothing Base Nail Foundation contiene minerales que rellenan surcos y oculta así las imperfecciones de la superficie de la uña en una pasada. Sus agentes antioxidantesayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la queratina de la uña, combaten también la decoloración y el amarilleo y le da así un acabado natural y sano.

2- LLeva una dieta adecuada

Todo lo que comemos es muy importante para nuestra salud pero se refleja especialmente en la piel, el cabello y las uñas.

Para tener unas uñas saludables es necesario hidratarse adecuadamente, tomar muchos vegetales frescos que aporten vitaminas esenciales para su crecimiento. Sobretodo son importantes las vitaminas A y B.

Para la vitamina A recomendamos el paté de hígado, el pimentón, batata, zanahorias, calabaza, lechuga, melón… La vitamina B la encuentras en las nueces, el salmón, el hígado, yema de huevo, sardinas en lata, aguacate, col rizada.

Toma también muchas legumbres, ricas en hierro y yodo.

3- Usa siempre Guantes

Aunque creamos muchas veces que no los necesitamos, no es así. Siempre que vayas a fregar o a limpiar debes usar guantes. El contacto prolongado con el agua es uno de los principales enemigos de nuestras uñas, por no hablar de los productos de limpieza, muy abrasivos para manos y uñas.

Los guantes son el mejor aliado de una auténtica nailista. Y si además los combinas con una buena base de uñas estarán mucho más protegidas.

4- Toma Biotina

La biotina no es otra cosa que vitamina B7, B8 y H. En realidad la podemos encontrar en alimentos como la yema de huevo, verduras, frutos secos y pescado azul, antes mencionados. Lo que ocurre es que con el ritmo de vida actual muchas veces es difícil llevar una alimentación sana y equilibrada. Por eso podemos encontrar la biotina en suplementos en farmacias.

Consulta a tu médico antes de tomar suplementos de vitaminas.

.

5- Hazte la manicura regularmente

Hacerse la manicura es una manera de mantener tus uñas más fuertes y sanas. Por eso es importante limar adecuadamente, tanto la punta de la uña como su superficie. Empujar las cutículas con suavidad (nunca cortarlas) y eliminar padrastros con sumo cuidado. Las pieles muertas que tenemos alrededor de la uña se convierten en padrastros cuando se infectan y no debemos nunca dejar que eso pase.

Si no sabes o no puedes hacerte la manicura regularmente acude a un salón profesional al menos una vez a la semana. Verás como gradualmente tus uñas y cutículas mejoran mucho si les dedicas un tiempo cada semana.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *