0

Uñas gel madrid

Uñas de gel: todo lo que debes saber

Las uñas de gel se han ido popularizando entre las famosas durante los últimos años. Una moda que ha llegado al resto de los mortales a probar esta nueva tendencia. Te enseñamos en qué consiste esta moda y cómo puedes adaptarlo a tu rutina.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Aunque no te guste pintarte las uñas es importante que las lleves bien cuidadas. Y es que, aunque no te guste pintarlas y prefieras llevarlas al natural, llevarlas bien arregladas es imprescindible para dar buena impresión y mejorar nuestra autoestima. Así, tanto si eres de las que adoran lucir manicuras muy elaboradas, como si lo tuyo son las uñas discretas, necesitarás un centro de belleza de confianza al que acudir cuando lo necesites. Te presentamos nuestros favoritos.

¿Qué son las uñas de gel?

Se trata de una prótesis creada para la uña hecho a partir de gel acrílico moldeado sobre la uña natural. Tras varias capas de base, esmalte y fijador se obtienen las uñas de gel. El secado se realiza a través de una lámpara con luz ultravioleta que permite que el esmalte se adhiera a la uña con mayor rapidez. Dependiendo del nail bar al que vayas y de tu uña podrán retocarte las uñas de gel sobre tu base o una nueva.

Pero es importante que antes de que te hagan este tratamiento preparen bien tu uña natural. Para ello es importante que te hagas la manicura completa, quitando cutículas y dándoles forma redondeada o cuadrada (dependiendo de tus preferencias). También es importante ir lavando de forma progresiva las uñas con jabón y aplicar también un aceite especial en las cutículas. Esta opción es una alternativa perfecta para personas que les cuesta que tiene las uñas frágiles, quebradizas, débiles, o simplemente que se las muerden.
Pero, seguro que te estarás preguntando, ¿cuánto duran estas uñas? Pues alrededor de dos meses. Eso sí, debes ir a tu nail bar a retocártelas cada dos o tres semanas. Esto siempre dependerá de cómo crezca tu uña. Es importante que siempre acudas al sitio que te las has hecho sobre todo porque ya conoces los productos que han utilizado y también para poder retirártelas. Es importante que no te las retires tu en casa ya que puedes dañar completamente la uña.

Las uñas de gel pueden llevarse con un color de forma sencilla o también puedes incorporarle algún tipo de diseño. Esto dependerá mucho del sitio al que vayas y si están especializadas en hacer diseños en las uñas.

Los nails bar de Madrid para hacerse uñas de gel

Es un espacio situado en la calle Victor Andrés Belaunde 56, en el barrio de Chamartín. Es un nail bar especializado en manicura y pedicura, aunque recientemente han incorporado depilación, lifting de pestañas y tratamientos faciales. Es un espacio pequeño y coqueto en el que te sentirás muy relajada. Además, el servicio es ideal y las chicas no solo son muy agradables sino que también realizan los tratamientos con mucha precisión y profesionalidad. Si aún no has encontrado ningún sitio en Madrid de confianza, de este sitio no te arrepentirás, y volverás a repetir seguro.
Si quieres puedes reservar sus servicios de manera sencilla a través de la aplicación Treatwell. Muchos nail bars y otros centros de belleza han acudido a esta app para que puedas reservar los servicios de belleza que necesites a la hora y el día que mejor te venga. Es rápido, y además puedes pagar tanto por la app como luego en el centro. Incluso puedes localizar el centro que mejor te convenga ya que podrás verlos en el mapa. ¿Te animas a reservar ya tu manicura?

Siberia

Situado en la calle Juan de Mena, en pleno corazón de Madrid, se encuentra el Salón de manicura y pedicura Siberia. Está regentado por Julia y Sofía, dos jóvenes rusas especializadas en el diseño de uñas, por lo que entre sus servicios encontraremos todo tipo de manicuras, como uñas de gel, esmaltado permanente, semi permanente, manicura tradicional, manicura francesa, y principalmente diseños decorativos.
Si eres de las que te atreves con todo sin duda este es tu sitio. Disponen de cientos de diseños propios, muchos de ellos inspirados en la cultura rusa (como las matriuskas), pero también realizan cualquier diseño que les pidas para ajustarse a los gustos y personalidad de sus clientas y así dotar de un carácter personalizado a cada trabajo. Lo que hace diferente a Siberia es la precisión, propia de la manicura que se practica en Rusia, y que convierte cada diseño en una obra de arte en miniatura.

A Punto

A Punto no es solo un salón de manicuras, sino un centro de belleza integral en el que te mimarán y te cuidarán para hacerte sentir como en casa. De hecho, nada más entrar te recibe una recepción que simula un salón muy acogedor de estilo escandinavo donde te invitarán a tomar un café, un té o una copa de cava.
Entre sus servicios especializados destacan manicuras y pedicuras de todo tipo (exprés, permanentes, de gel…), extensiones de pestañas, tratamientos faciales y corporales, masajes y depilación con hilo y cera, además de cabina doble para disfrutar de tratamientos especiales y masajes en pareja.
Si quieres dar un paso más y complementar tu manicura o pedicura con un tatuaje temporal, también podrás hacerlo, pues cuentan con una selección de la conocida firma estadounidense Flashtat, incluyendo la edición especial de tattoos codiseñados por Beyoncé.

Espacio ECO by Serendipia

Este centro, en el que además de manicuras y pedicuras podrás cuidar de tu melena y de la barba de tu chico, se postula como la nueva dirección eco-beauty de la capital. En un entorno rebelde, hipster y urbano, Espacio Eco by Serendipia busca los ingredientes más naturales y los productos con menor toxicidad para mejorar la textura, vitalidad y salud del cabello y la barba, a la vez que ofrece los esmaltes más respetuosos con el medio ambiente sin dejar de lado las tendencias y la actualidad del mundo de la belleza.
¡Podrás disfrutar de la mejor mani pedi sin comprometer tu filosofía eco-healthy!

Nenha

Si buscas un lugar bonito y acogedor para disfrutar de tu manicura o pedicura, en Nenha lo encontrarás. Pese a que disponen también de otros tratamientos estéticos, están especializados en uñas, por lo que entre sus servicios encontrarás una amplia variedad de manicuras, pedicuras, nail arts de diseño, uñas de gel y hasta colorterapia.
Si prefieres probar con alguno de sus tratamientos, sin salirte de manos y pies podrás disfrutar de masajes, reflexología e incluso tratamientos rejuvenecedores a base de parafina, sin olvidarnos de los servicios especiales para novias. ¡Dale a tus manos los mimos que se merecen en Nenha!

New York Nails

New York Nails, ubicado en la calle Jorge Juan, en pleno barrio de Salamanca, es uno de los salones de uñas más especializados de la capital. Cuenta con zona de manicura y pedicura con sillones de masaje y equipos de televisión individuales, para que la experiencia sea completamente relajante y placentera.
Además su carta de servicios es de lo más extensa, pues podrás pedir desde una manicura tradiciona, hasta una exfoliante, hidratante o de spa, sin olvidarnos del esmaltado semi permanente Shellac o la decoración de uñas.

Nail’s Secret

Si al ver las escenas de Sexo en Nueva York en las que las cuatro amigas disfrutaban de una sesión de mani pedi y confidencias tú siempre pensabas en encontrar un sitio donde poder hacer lo mismo, no busques más: Nail´s Secret es tu lugar.
Al entrar en el centro te trasladarás a la gran manzana a través de su decoración, al más puro estilo neoyorkino, y sus zonas de lámparas de secado, donde podrás ponerte al día con tus amigas o relajarte mientras escuchas la mejor música con un cóctel en la mano.
Disponen de varios centros en la capital, todos muy bien situados, para que elijas el que mejor te venga por localización.

¿No sabes qué diseño elegir para tu manicura? ¡Ficha todas las tendencias!

Descubre: Descubre las uñas de la próxima temporada

© iStock

Te enseñamos a hacerte un nail art de búho de lo más divertido

Si eres una adicta a hacerte la manicura, te dejamos con este artículo con el que te sentirás muy identificada… ¡10 cosas que pasan cada vez que te haces la manicura en casa!

​Manos a prueba de frío: consejos para cuidarlas en invierno
11 consejos para una manicura perfecta en casa
Del cine a tus uñas: manicuras para las amantes del séptimo arte

d-uñas

Si necesitas una manicura rápida, una manicura cuidada, una manicura con extra de hidratación o una manicura resistente y duradera en D-Uñas encontrarás una amplia carta de servicios de manicura para que elijas lo que mejor se ajuste a ti. En D-Uñas tienes más de 100 colores a elegir, como esmaltes magnéticos, manicura francesa, colores pastel, colores llamativos y muchos más colores.

Si necesitas un servicio de pedicura en D-Uñas puedes elegir qué tipo de pedicura quieres entre todas las que ofrecen: pedicuras con masajes relajantes, baños aromáticos, peeling, mascarillas y exfoliantes. Tras una buena pedicura no te olvides de esmaltar tus uñas con tu esmalte favorito.

En D-Uñas también encontrarás servicio de colocación, mantenimiento o relleno, esmaltado y retiración de uñas esculpidas en uñas acrílicas y en uñas de gel.

En D-Uñas encontrarás los colores de cada temporada y podrás pedir decoraciones de nail art ya que sus trabajadores están especializados en esta técnica.

El tratamiento Eyes Beauty tiene como objetivo conseguir unas pestañas y unas cejas perfectas durante varias semanas. Puedes elegir entre varios servicios: diseño de cejas, extensiones de cejas, rizado de pestañas, tinte de pestañas o rizado de pestañas.

También puedes realizarte una limpieza profunda de cutis, una limpieza básica, un tratamiento facial personalizado. Si estás buscando servicios de depilación, en D-Uñas ofrecen servicios de depilación con cera.

En este establecimiento también puedes comprar algunos de sus productos como la crema hidratante, el exfoliante para manos y pies, el aceite para cutículas, la mascarilla, la crema regeneradora, el gel fortalecedor y el protector solar. Todos los productos de D-Uñas forman parte de una línea natural y libre de productos tóxicos y nocivos para la salud y el medio ambiente.

D-Uñas historia

La red de franquicias D-Uñas fue fundada en el año 2005 por Mery Oaknín Benzaquen y Sandra Benzaquen Barchilón ante la demanda creciente de centros de estéticas especializados accesibles para todo el mundo. Ambos coincidieron en el deseo de desarrollar su propia actividad empresarial y decidieron apostar por este sector ante el creciente desarrollo que observaban en Estados Unidos y en otros países europeos. Pertenece al grupo empresarial español D-Beauty que cuenta con más de 140 centros en España, Brasil, México, Panamá, Argentina, Perú, Nicaragua, Colombia y Chile.

D-Uñas trabaja cada día en desarrollar sus acciones de I+D+i para ofrecer las mejores técnicas con los mejores productos y estar en la vanguardia del mercado y las tendencias.

D-Uñas horario

D-Uñas del Centro Comercial Xanadú abre todos los días de la semana de 10:00 de la mañana a 22:00 horas.

D-Uñas teléfono

Si quieres pedir cita o tienes cualquier duda sobre alguno de los productos que ofrece D-Uñas, puedes ponerte en contacto con el establecimiento a través del teléfono de atención al cliente: 625 86 39 70.

D-Uñas Madrid

El establecimiento D-Uñas de Madrid del Centro Comercial intu Xanadú está ubicado en un stand en los pasillos del centro comercial.

Ofertas D-Uñas

El establecimiento especializado en cuidado de manos y pies realiza regularmente promociones. Conoce todos estos descuentos consultando la sección de ofertas del centro comercial.

Im Pretty

Hoy te queremos descubrir un club, pero no un club cualquiera. Te damos la bienvenida al club de belleza del barrio de Salamanca. Un enclave exclusivo y un lugar encantador con un leitmotiv muy claro: la mujer se merece un premio.

Elige entre dos opciones

  • Manicura y pedicura exprés por 19,95 € en vez de 47 €
  • Manicura y pedicura premium por 34,95 € en vez de 76 €

I’m Pretty te ofrece una sesión de manicura y pedicura en sillón de masaje. Tan solo debes elegir si quieres la versión exprés o, por un poco más, la versión premium.

Manicura y pedicura exprés

  • Limado de uñas.
  • Retirada de cutículas.
  • Retirada de esmaltado.
  • Esmaltado.
  • Infusión, café, agua o refresco.
  • Esmalte de la marca Essie
  • Duración: 40 minutos.

Manicura y pedicura premium

  • Limado de uñas.
  • Retirada de cutículas.
  • Retirada de esmaltado.
  • Limado de durezas.
  • Tratamiento exfoliante.
  • Crema Hidratante.
  • Esmaltado.
  • Infusión, café, agua o refresco.
  • Esmalte de la marca Essie
  • Duración: 70 minutos.

I’m Pretty

I’m Pretty es un club de belleza ubicado en el barrio de Salamanca, entre los metros Serrano y Velázquez. Sus profesionales ofrecen servicios tales como asesoría de imagen, personal shopper, maquillaje profesional, peluquería y estilismo, manicura y pedicura, masaje, sala vip y más.

Nunca antes tener las uñas perfectas fue tan fácil. Cada mañana cuelgan el cartel de abierto 3.777 negocios de estética en la capital, según datos de la Cámara de Comercio de Madrid facilitados a este periódico. En palabras del Ayuntamiento de Madrid “es muy difícil saber cuántos de esos se dedican solamente a manicura y pedicura”. Esto es así porque la licencia que concede el ayuntamiento de la capital para las aperturas se engloba en la categoría de “peluquería”, sin especificar a qué se dedican concretamente estos centros. “Por mucho que busques, no va a salir el dato concreto”, confirman desde el consistorio.

¿Quién se dedica a esto y de dónde vienen? En nuestro intento por comprender el porqué de este auge de la manicura hablamos con varias empresarias que han abierto su propio salón en Madrid. Son rusas, colombianas, españolas y, también, chinas. Y son precisamente estas últimas quienes copan un mercado en constante crecimiento y cuyos beneficios ascienden cada año a varios millones de euros.

Para reflejar este crecimiento acudimos a dos barrios diferentes de la capital: el de Salamanca y el de Tetuán, totalmente dispares en cuanto a renta per cápita pero exactamente iguales en cuanto a salones de manicura.

Están llenos, a rebosar y con unos precios que oscilan entre los 7 euros para una manicura normal en un local chino, a los más de 20 en un centro más sofisticado. ¿Por qué esta diferencia? “Nosotras hacemos los servicios en una hora y media o dos horas. Normalmente los chinos lo hacen en 30 minutos. Por eso ellos en dos horas ganan más que nosotros. El problema es que ellos tienen que hacerlo muy rápido porque si no no ganan dinero”, comenta Sofía, una de las dos socias de Siberia Salón, uno de los centros preferidos por las famosas. Maryori Matallana va más allá: “Lo que hacen los chinos es distinto a lo que hacemos el resto de centros. Ellos están enfocados más al negocio y no a la estética y ya sabemos que los chinos entran en todos los terrenos”.

Matallana, de origen colombiano, hace apenas cinco meses que abrió su negocio en la calle Goya y asegura que gracias a la inmigración las españolas cuidamos más nuestra imagen. “Desde pequeñas, nuestra cultura es cuidarnos en todos los sentidos. Para nosotras las uñas es algo fundamental. Es algo que quería trasladar aquí y lo he podido realizar. Llevo 19 años en España y recuerdo que era una cosa que me chocaba ver a alguien por la calle con los pies sin hacer”. Este dato, el de la inmigración, también lo confirma Sofía: “Decidimos abrir un negocio pequeño porque en Rusia estaba muy de moda hacerse las uñas. Y por eso decidimos venir a España”.

Fiebre por la manicura Silvia P. Cabeza

¿Cuánto cuesta abrir un negocio así?

Todo depende de lo que quieras ofrecer y si quieres ir por libre o asociarte con alguna marca. Unas de las pioneras en este terreno es Yolanda Beltrán, española que se lanzó hace 13 años a abrir su primer negocio de uñas en Madrid y que cuenta hoy en día con más de 150 franquicias de Nails Factory repartidas en toda España. “El negocio estaba muy incipiente, había poca cosa. Quizá se hacía en alguna peluquería pero no se hacían demasiadas manicuras. Era una cosa bastante elitista”, asegura.

Para asociarse con ella y abrir una de sus franquicias la persona interesada tiene que pagar 22.900 euros, el resto viene dado y el franquiciado se lleva de media un 15%. “El franquiciador solo recoge el royalty mensual, que es fijo, no depende de las ventas”, subrayan desde la empresa. Según datos públicos recogidos en el Registro Mercantil, Nails Factory facturó 2,4 millones de euros en 2017.

Por su parte, Maryori Matallana, propietaria de Nail corner by OPI afirma que abrir un negocio de sus características rondaría los 300.000 euros. Sofía, de Siberia Salón, no quiere hablar de cifras pero asegura que “nuestro primer salón abrió hace 3 años y la situación en España era muy diferente a la que se vive ahora. En Madrid hay pocos salones en comparación con Rusia. Cuando nosotras abrimos había muy pocos, ahora cada vez hay más pero todavía son pocos”.

Todas las propietarias coinciden en un aspecto muy importante: se puede vivir de un negocio así. La mayoría de clientas acuden una vez cada dos semanas. Otras cada semana. Algunas una vez al mes. Entre diez y 20 euros la manicura. Echen cuentas.

Y un negocio de chinos, ¿cuánto cuesta?

Sorprende escuchar hablar a la propietaria de Siberia Salon sobre los «pocos» salones de uñas que hay en la capital. Todos los centros que encontramos en nuestros paseos por los dos barrios madrileños indican una clara tendencia ganadora: los chinos son mayoría.

Intentamos hablar con ellos para conocer el porqué de tanto negocio, cuáles son las condiciones en las que vienen a España y cuánto les cuesta un local de esas características. Encontramos puertas cerradas, excusas sobre el idioma y algún que otro encontronazo, síntoma de que estamos preguntando demasiado. ¿Qué ocultan?

Uno de ellos no quiere hablar a cámara porque dice que no habla bien español pero sí afirma que abrir su negocio le costó unos 60.000 euros y que tiene todos los permisos en regla. Otros, sin embargo, contestan con un simple “no está el jefe” que sirve como excusa para la veintena de intentos de hablar con el resto de compatriotas y conocer cómo trabajan y en qué condiciones. Silencio, silencio y más silencio.

¿Cómo trabajan?

Nos postulamos como manicuristas para una de las miles de ofertas de empleo que circulan en internet. Los requisitos: ser mujer menor de 25 años, tener los papeles en regla y experiencia en manicura. Las condiciones: horario de 10 de la mañana a 9 de la noche de lunes a sábado con contrato temporal de tres meses en tres meses. El salario: “No te lo puedo decir por teléfono”.

Centros de manicura y pedicura en Madrid

Hola a todas!!
Últimamente os tengo muy abandonadas pero es que tengo mil cosas q hacer y tiempo para nada, aunque estamos preparando algunos post chulos que os van a gustar.
Para empezar, como ya hace buen tiempo hay que tener las uñitas bien cuidadas y bonita, por eso os he recopilado los mejores salones de manicura y pedicura de Madrid y por supuesto a los que yo voy o tengo pensado ir.

Centros de manicura y pedicura en Madrid

Mi calle de Nueva York

Sin duda mi favorito, y no solo para uñas sino para diseño de cejas, tratamientos faciales y mucho más! Ah! Y con un horario ideal para las que estamos muy mal de tiempo.

Nails and the cityUn precio de lo más competitivo y también hacen tratamientos, organizan beauty party…

José Ortega y Gasset 94 (Zona Barrio de Salamanca)
914 026 323
Guzmán el Bueno 57 (Zona Chamberí)
910 811 619
Manicura exprés (limar, retirada de cutícula, masaje hidratante y esmaltar): 10€
Esmalte: Crisnails

Nails Couture

Lo tengo pendiente aún por falta de cita pero muy pronto iré 🙂

Nails Secret

Me encanta para ir con amigas, os hacen la manicura a todas juntas.

Calle de García de Paredes, 78 (Zona Chamberí)
917 024 038
Calle de Hernani, 68 (Zona Nuevos Ministerios)
915 336 743
Manicura exprés: 14€
Pedicura exprés: 24€
Esmalte: Essie

Le Petit Salón

Ideal todo, me encanta, se respira tranquilidad y te hacen de todo! Sales perfecta!

Calle de Almagro, 15 (Zona Chamberí)
913 196 751
Manicura exprés 15 min (limado, masaje hidratante y esmaltado básico): 15€
Pedicura exprés 20 min (limado, masaje hidratante y esmaltado básico): 20€

Alice in Wonderland

Calle de Tamayo y Baus, 5 (Zona Justicia)
915 225 322
Manicura básica (limar, retirada de cutícula, masaje hidratante y esmaltar): 15€
Pedicura básica (limar, retirada de cutícula, masaje hidratante y esmaltar): 20€

Salón 20+3 Essie

Calle Sagasta 23 (Zona Chamberí)
914 481 864
Manicura básica 20 min (limado, retirada de cutícula y esmaltado): 15€
Pedicura básica 45 min (limado, retirada de cutícula, tratamiento de durezas, peeling y esmaltado): 30€

My Little Momo

Lagasca, 3 Planta baja del local de Moncho Moreno (Zona Barrio Salamanca)
676 659 524
Manicura exprés 20 min: 18€
Pedicura desde 20€

Hand Made Beauty Nenha

C/ Jorge Juan, 64 (Zona Barrio Salamanca)
911 397 779

Slow Life House

Calle de Salustiano Olozaga, 11 (Zona Barrio Salamanca)
912 772 004

Nails & Co Vanity Nails

Avenida de Valdemarin 165 (planta alta) (Zona Aravaca)
913 079 349
Cambio de esmalte manos: 10€
Manicura expres 25 min: 17€
Pedicura expres 30 min: 25€

Escape Madrid

Lagasca, 30 (Zona Barrio Salamanca)
914321785
Manicura: 26€
Pedicura: 40€

Twenty Nails

Av de Menéndez Pelayo, 53 (Zona Retiro)
91 409 38 34

Cardi B. y las Kardashians han sido las precursoras en USA y en nuestro país, Blanca Suárez o Rosalía, seguidas de todo el séquito de OT 2019 se han apuntado a la tendencia del nail art sobre manicura acrílica. Y sí tu trapera interior te pide una de estas a gritos, presta atención porque puede que (bien por culpa de C. Tangana y su ‘Mala mujer’ o no) estés llamando uñas de gel cuando lo que quieres son unas de acrílico.

No podíamos contar con mejor mentora en esto del mundo del Nail Art y las uñas acrílicas. Es Verónica Marcalla, una de las Nail’s Star (junto a Gloria Otero) en Alberto Dugarte Institute, el nuevo centro de referencia ‘beauty’ de Madrid.

A pesar de sus recientes 8 meses que lleva abierto y algunos menos con servicio de uñas, ya se han llevado una buena cartera de clientes fijas que no dudan en repetir con las manicuristas TOP de la capital. Y si no, que se lo digan a María Villar, Natalia Lacunza o Alba Reche, las últimas en visitarlo. Blanca Suárez o Becky G. son también fans del arte de Marcalla, que ya comenzó a despuntar con su trabajo en Nailz Boo.

Lo primero que preguntamos a Verónica fue la diferencia con las uñas de gel. Y para empezar, la experta nos aseguró que son menos resistentes que las acrílicas. Otra de las diferencias es el secado. En la manicura acrílica el producto se seca al aire y el gel siempre se seca bajo una lámpara. Y por último, el retirado. El acrílico se quita con acetona o torno y el gel, con torno o limando.

El proceso

Probamos en primera persona la experiencia de tener unas uñas acrílicas y realmente lo más impresionante de todo esto fue ver cómo Verónica hacía un trabajo tan meticuloso con la manicura que lucía en ese momento. Este, para ser más exactos:

Lo primero de todo consiste en deshidratar la uña y retirar toda la grasa natural que tiene. De esta forma se logrará que el producto se adhiera mejor. Así que Verónica utilizó un deshidratador.

D.R.

Deshidratador de uñas de IBD (9,95 €). Elimina los aceites de la uña para una mejor adherencia.

COMPRAR

La construcción se hace con moldes. También existen los ’tips’, una especie de uñas postizas que sirven de base del acrílico. Se adhieren a la uña con un pegamento especial y se construye por encima con el acrílico o el gel.

D.R.

Tips de uñas de acrílico (100 piezas) de Hotop (5,99 €).

COMPRAR

Con los moldes, sujetos a la uña y removibles, se construye la uña con la forma que quieras (los tips tienen una forma predeterminada) y con la longitud que desees, ayudándote con las medidas que incluyen y un pincel.

D.R.

Rollo de moldes para la construcción de uñas (500 piezas) de Nailfun. Son autoadhesivos y vienen en un dispensador de cartón (9,99 €).

COMPRAR

El acrílico se forma con polvo y líquido, es decir, es la mezcla resultante del polímero y el monómero. Se crea un gel viscoso que permite moldearse durante unos minutos y que seca al aire. Unas tres perlas de producto será suficiente para una construcción básica.

D.R.

1. Líquido acrílico para construcción de uñas (monómero), de Outlet Nails (12,99 €). COMPRAR

2. Polvo acrílico para uñas (polímero), de Mia (23,64 €).

COMPRAR

3. Pinceles para uñas de Oulilii (8,99 €).

COMPRAR

Beneficios más allá de llevar unas uñas TOP

Durante mi experiencia coincidí con otra cliente que tenía cita con Gloria. Ella me contaba que desde que se hacía las uñas acrílicas, no se las mordía. En mi caso, mis uñas son especialmente débiles, se parten y cuartean con facilidad y hasta se doblan. Este artículo lo escribo 3 semanas después de la construcción de mis primeras uñas acrílicas y nunca había notado tanta firmeza en ellas. No se me han roto y me da cierta sensación de seguridad.

D.R.

(Mis uñas antes y después)

Las construcciones de acrílico sirven precisamente para eso, para que todas podamos lucir unas uñas bonitas, independientemente de los problemas que les afecten. De hecho, Verónica me contaba durante la manicura que el material es prácticamente el mismo con el que se hacen los implantes dentales.

Así que el problema de la rotura, resuelto durante un tiempo.

¿Y después?

Si no se te rompen (por golpes extremos), puedes acudir a hacer rellenos. Es decir, a arreglarlas desde la cutícula, pulirlas y cambiar la decoración si te apetece. No es necesario quitarlas y comenzar desde cero.

Nail art

También fue curioso conocer los distintos colores de acrílico que hay. Esto permite que las luzcas sin esmalte, como uñas naturales o para avivar colores. En mi caso, escogí acrílico transparente en dos uñas para una decoración con fondo transparente. En el resto, acrílico nude, lo que hizo que el negro quedase más intenso.

Puedes decorarlas con esmaltes semi permanentes o no, hacer una manicura francesa, natural, stiletto, corta, ballerina… Las posibilidades son casi infinitas. Hay quien incluso hace tarros de Nivea en ellas, pero es otra liga.

View this post on Instagram

#TSRClawz: #Roommates, how do y’all feel about these nails? It’s like having your makeup kit on your hands 💅🏾 via @nail_sunny

A post shared by The Shade Room (@theshaderoom) on Jan 22, 2019 at 10:05pm PST

Recomendaciones

Verónica nos recomendó utilizar aceite de cutícula todos los días para lucirlas más sanas y cuidadas y acudir una vez al mes a tu centro de referencia para hacer rellenos y por qué no, cambiar de look.

D.R.

Aceite reparador de uñas y cutículas de Simon&Tom (14,90 €).

COMPRAR

Dónde

Si después de todo esto ya no sólo piensas en hacerte unas uñas acrílicas, apunta en tu libreta de direcciones. A Verónica y Gloria las encontrarás en Alberto Dugarte (Cuesta de San Vicente, 42, Madrid). Cuentan además con peluquería y cursos beauty.

No te pierdas tampoco los trabajos que hacen en el centro de Sofya Khasanova, directora de Siberia Salón, otro punto caliente de manipedis madrileño, en C/ Juan de Mena, 11 y C/ Miguel Ángel, 29-31 (Madrid).

Allure Nails (en C/Santa Feliciana, 5), también tiene un espacio para manipedis y de paso, un tratamiento para pestañas.

Y si necesitas un poco de inspiración, no te pierdas estas ideas vistas en pasarela.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *