0

Uñas semipermanentes en casa

Tabla de contenidos

¿Por qué no hacer la manicura permanente en casa?

Una de las rutinas de belleza caseras más extendidas entre las mujeres, desde hace años, es la de pintarse las uñas. De hecho, seguro que la mayoría de vosotras tenéis esmaltes de diversos colores en casa, ¿verdad? Porque pintarse las uñas en casa no cuesta nada.

Con dar una capa de esmalte se consiguen, en solo cinco minutos, resultados aceptables. Y si damos dos capas, mejor todavía. Y como encima apliquemos base protectora para la uña y, para finalizar el esmaltado, una capa de brillo… “Nada que envidiar a la manicura que hacen por ahí -podrás pensar-. Y además mucho más barato. ¡Y sin tener que esperar o pedir cita”.

Independientemente del nivel de precisión que consigas y del brillo, resistencia y duración que presente el esmaltado, no nos queda otra que darte la razón, porque es cierto que en muchos salones de belleza la manicura consiste simplemente en esmaltar (cosa que, como es lógico, dista mucho de ser una auténtica manicura). Así que en ese sentido es mejor que te ahorres el dinero y el tiempo y te lo hagas en casa.

Manicura Vanitas Espai

Ahora bien, la auténtica manicura es la que nuestros profesionales te hacen en Vanitas Espai. Una manicura hecha a conciencia, con mimo, con profesionalidad, que incluye un masaje exfoliante e hidratante, limado de uñas y esmaltado, así como el tratamiento de las cutículas. La manicura es todo un arte, requiere tiempo para realizarse, pero también para disfrutarse.

Porque cuando te hace la manicura un profesional no te queda otra que relajarte, tomarte tu tiempo, pensar en ti… Mientras que cuando te la haces en casa, a los cinco minutos crees que el esmalte está seco, te pones a trastear o a hacer cualquier cosa con las manos… ¡y luego pasa lo que pasa! Se estropea o corre el esmalte y no queda otra que volverlas a esmaltar… o lucirlas con imperfecciones. Pero como decíamos, tampoco es más grave.

Sin embargo, cuando hablamos de manicura permanente en casa, la cosa cambia. Desaconsejamos completamente la realización de manicuras permanentes en casa porque las consecuencias de dicho esmaltado, si no se realiza por profesionales, pueden ser nefastas para tus uñas y también para tus manos.

La manicura permanente

Como su propio nombre indica, el esmaltado permanente es de larga duración. Su objetivo es que luzcas uñas perfectas durante mucho tiempo y que puedas olvidarte, por tanto, de visitar tu salón de belleza con asiduidad. Pero, como ocurre con cualquier tratamiento o técnica que proporciona resultados duraderos, los productos que se utilizan son específicos, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizarlos y, sobre todo, de elegirlos.

Sabemos que de un tiempo a esta parte se han empezado a comercializar esmaltes permanentes para uso doméstico. Esmaltes de los que se dice que son permanentes y que, incluso, son de marcas que gozan de cierto prestigio y que prometen resultados de nivel profesional. Esmaltes que pueden dañar seriamente tu uñas porque, durante el tiempo que dura dicho esmaltado, si no dejan que las uñas “respiren”, pueden contribuir a que tus uñas se amarilleen y vuelvan quebradizas y débiles.

Los efectos secundarios de los esmaltes permanentes son serios. Por eso, como decíamos antes, por muy bien que se te dé el arte de la manicura, nada puede compararse a una manicura profesional.

Esmaltes CND

Es por todo esto que conviene hacer la manicura permanente en centros de belleza especializados, empleando productos de calidad superior, como los de una de nuestras marcas favoritas en materia de uñas: CND. Los esmaltes de CND son 100% respetuosos con las uñas, son fáciles de aplicar y fáciles de retirar. Son resistentes, duraderos y garantizan el brillo y la perfección del esmaltado durante mucho tiempo.

Concretamente, la línea Shellac de esmaltado permanente de CND ha revolucionado el mundo de este tipo de manicura, puesto que se aplica como un esmalte, dura como un gel y se elimina con facilidad, sin necesidad de limar la uña.

Las posibilidades a la hora de hacerte una manicura permanente en Vanitas Espai son prácticamente ilimitadas. Nuestros profesionales pueden realizarte desde una sencilla y elegante manicura francesa, a una manicura más sofisticada e, incluso, personalizada. Nuestros profesionales tienen tal dominio de la técnica que podrán esmaltarte prácticamente cualquier motivo o esmaltado que desees: desde el diseño más convencional con los tonos de moda, a los diseños más modernos de uñas.

Cuando vengas a Vanitas Espai podrás comprobar por ti misma las bondades de este tipo de esmaltado. El acabado es uniforme, brillante y perfecto… y permanece intacto durante catorce días.

Así que si quieres disfrutar de una manicura permanente, descarta la idea de hacértela en casa y de poner en riesgo el buen estado de tus uñas, y haz tu reserva en Vanitas Espai para que te hagamos una manicura perfecta con los mejores productos de las marcas más prestigiosas del mercado. Porque con la manicura permanente de Vanitas Espai… ¡el poder está en tus manos!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Esmaltado Permanente de uñas BS Nails : paso a paso

¡Tendencia Total! el esmaltado permanente de uñas llegó y se instaló como un imprescindible dentro de los cuidados de belleza de las chilenas.

Si eres una de las fanáticas por lucir unas uñas perfectas, resistentes y durables no te pierdas el siguiente tutorial donde te enseñamos paso a paso todo lo necesario para que puedas realizarlo ¡tu misma en casa!, o también si quieres atreverte con un emprendimiento… ¿por qué no?.

Paso a Paso:

1er Paso: Preparar uña natural. Para que el esmaltado permanente quede perfecto, lo primero que debemos hacer es preparar las uñas.

Con un repujador de cutícula empujamos hacia atrás las cutículas, ya que si el esmalte permanente las toca es más fácil que se levante.

Limar las uñas : Para evitar posibles levantamientos limamos bien los bordes de las uñas .

Limar superficie: Con una lima pulidora muy suavemente la pasamos sobre toda la superficie de la uña , quitando su brillo y creando canales de adherencia.

Por último quitar el polvo y aplicar un deshidratador , para quitar la oleosidad de la uña natural , favoreciendo la adherencia de los esmaltes.

2° Paso: Aplicar Base Coat Aplicar una capa delgada de base . Foto-curar ( secar) en Lámpara UV por 30 segundos.

3er Paso: Aplicar primera capa de color. Aplicar una capa delgada de esmalte permanente UV . Secar en lámpara UV por 60 segundos. Es muy importante destacar , que las capas deben ser muy delgadas para evitar que durante la polimerización del esmalte ( secado) generé calor o se levante formando burbujas de aire . En algunos casos de uñas sensibles se recomienda un pre-curado muy suave acercando las uñas a la lampara sin introducir las uñas , para un foto-curado mas lento, evitando que se caliente el esmalte al momento de introducir las uñas a la lampara.

4º Paso: Aplicar segunda capa de color. Aplicar una segunda capa para terminar de cubrir y lograr un acabado de color perfecto.

5° Paso: Aplicar Top Coat. Aplicar una fina capa de Top Coat UV para sellar el color y dar durabilidad. Volver a introducir las uñas en la lámpara por 60 segundos.

6° Paso: Aplicación de aceite de cutículas hidratante. Aplicar una gota de aceite en las cutículas y masajear con suavidad.

7° Paso: ¡Lucir unas uñas perfectas! Uñas perfectamente esmaltadas durante tres semanas.

Y luego de las 3 semanas. ¿Cómo se retira el esmaltado?

Para retirar el esmaltado permanente ¡es muy importante no hacerlo tirando el esmalte ! ya que eso dañará tu uña, la manera correcta es:

  • Limar las uñas suavemente para eliminar el top coat y las capas de esmalte , dejando una capa de esmalte lo más delgada posible.
  • Humedecer un algodón en Removedor de esmaltado permanente , Envolver con papel aluminio o poner los clips plásticos , lo dejas por 5 a 10 minutos y posteriormente desprende suavemente con un repujador metálico.

Esmaltado de uñas permanente: todo lo que debes saber

Actualizado 29/01/2019 17:00

Desde que irrumpió en el mercado de la manicura, el esmaltado permanente se ha convertido en el favorito de la mayoría por su durabilidad (hasta 12 días con las uñas perfectas). Pero, ¿es sano hacerlo varias veces seguidas? ¿Cómo debe ser la retirada perfecta? Despejamos todas tus dudas con los consejos de los expertos.

Todas las que hemos probado la permanente para uñas, repetimos. Brillan más, no se desconchan, duran casi quince días… ¿La pega? Hay que ir al centro de manicura a retirarla. Porque sí; quitártela en casa (ya sea con acetona o, las más incautas, arrancándola) es un gesto que puede perjudicar la salud de tus uñas. La cuestión es, ¿estamos abusando de este esmaltado? Respondemos a esta y otras preguntas más.

¿Es malo para las uñas hacerse el esmaltado permanente?

Lourdes Navarro, dermatóloga de la Academia Española de Dermatología y Venereología, asegura que «el esmaltado permanente no es lo más adecuado y apropiado para la salud de las uñas. Implica la utilización de productos que contienen acrilatos que, junto al formaldehído, pueden provocar diferentes reacciones, no solamente en la uña, sino también en la piel circundante y a distancia». Además, insiste en que «la técnica de aplicación supone una agresión para la uña. Se inicia con el pulido superficial que elimina la capa más dura de la uña, se queda más fina y frágil. Se continúa con la aplicación de las diferentes capas de productos que están constituidas por acrilatos y otras sustancias. Para su eliminación se utiliza acetona, un potente disolvente, a unas concentraciones superiores para retirar el esmalte, lo que supone un mayor daño».

Por su parte, Lola Galindo, fundadora del centro Nails Secret en Madrid (nailssecret.es), advierte que «cuando vayas a hacerte la permanente, presta atención a que no te limen la capa superior de la uña en su aplicación ni en su retirada. Además, siempre deben evaluar las uñas antes de poner el esmaltado, porque no es recomendable hacerlo si están debilitadas».

¿Hay que descansar entre esmaltados?

Lourdes Navarro nos cuenta que «las uñas necesitan no estar siendo agredidas por las capas de productos que usamos para embellecerlas. Una buena hidratación de las mismas y de la piel que las rodea, sobre todo el pliegue proximal, es lo más importante. Pequeños gestos como la utilización de guantes para las tareas domésticas y para cocinar evitan una sobreexposición al agua y a numerosos alérgenos», advierte.

Sobre cuántos esmaltados seguidos se pueden hacer, las expertas de My Little Momo (mylittlemomo.com) aseguran que «no tenemos un número exacto ya que depende la calidad de las uñas de cada persona. Pero nosotros recomendamos descansar en cuanto vemos la uña debilitada, frágil, porosa, que presente estrías y tiene poco brillo».

¿Cómo debe ser la retirada?

Según Lola Galindo, «es súper importante que no nos las retiren con torno. Se debe limar la capa superior del permanente, sumergir o envolver en acetona pura (aunque hay unos permanentes tan suaves que se retiran con alcohol), dejar actuar 10 minutos aproximadamente, empujar el esmalte con un palito de naranjo, terminar de quitar los restos con un taco pulidor y, cuando la uña ya esté limpia, hidratar con aceite de cutículas. Si seguimos estos pasos nuestra uña no sufrirá», asegura.

Las expertas de My Little Momo coinciden: «Es importante pulir el brillo del producto sin llegar a la uña, aplicar algodón con acetona y dejar que repose envolviendo la uña con aluminio alrededor de 10 minutos. Y, sobre todo, jamás permitir que nos lo retiren con torno. Es mucho mas rápido, pero destroza la queratina, que es la proteína responsable de su dureza y resistencia», alertan. Lola Galinedo añade que «el torno está diseñado para uñas acrílicas o de gel. Es muy agresivo con la uña natural, ya que retira las capas superficiales de la misma».

¿Qué es una lámpara UV de secado de uñas y para qué sirve?

Una lámpara de rayos ultravioleta, también lampara uv uñas o adicionalmente una lampara LED uñas nos proporciona un secado de uñas en esmalte semipermanente y uñas de gel. Es de fácil uso, pero es siempre mejor conocer las prestaciones, los tamaños y características para poder tomar la decisión correcta. Aquí te daremos nuestras recomendaciones para que este importante ritual de belleza sea lo más satisfactorio posible. A continuación explicamos un poco los puntos clave de este producto:

Una lámpara UV o lámpara LED uñas es un aparato diseñado para la aplicación de esmaltes semipermanentes y uñas de gel. El efecto que produce la luz ultravioleta de la lámpara sobre el esmalte especializado, es el de secado y fijación de este para obtener una larga duración. El esmalte semipermanente secado con la lámpara UV de uñas dura intacto aproximadamente unas dos semanas! Esto es muchísimo más tiempo de lo que estamos acostumbradas a experimentar con los esmaltes normales, que suele ser de unos 3 o 4 días. Este importante beneficio hace que el hecho de hacernos con el material necesario para aplicar este tipo de esmalte sea una muy buena opción para el cuidado de nuestras uñas.

Pincha aquí para ver el test de la mejor lampara uv uñas y lampara LED uñas

Hay que tener en cuenta que las lámparas de rayos ultravioleta, así como la lámpara LED uñas no funcionan con los esmaltes normales y corrientes, usando la lámpara en combinación con estos esmaltes solo conseguiremos un secado más rápido, pero no el tan preciado beneficio de la larga duración.

¿Cuánto cuesta una lámpara UV de uñas? Y cuánto cuesta una lámpara LED uñas

El precio de este producto es muy variable, atendiendo a la variedad de características. Por ejemplo, las lámparas más pequeñas suelen costar menos dinero y són más fáciles y cómodas de transportar, pero por lo contrario, hacen que tengamos que emplear más tiempo en la realización de nuestra manicura. Características como los botones de temporización hacen también variar el precio, algunas lámparas pueden programarse para que se apaguen automáticamente a los 30, 60 o 120 segundos, estando seguras así de que hemos tenido el mismo tiempo de exposición de los rayos ultraviolados en cada aplicación. El precio varia de los 15€ a los 50€ aproximadamente, por las características que acabamos de comentar.

Características esenciales a considerar:

En este apartado queremos hablarte de las distintas prestaciones que cada lampara te puede proporcionar, para así poder ajustar tus deseos a tu presupuesto. Elige las que consideres más importantes y tómalas en consideración cuando elijas la lámpara que prefieras!

  • Tamaño: como hemos comentado, hay lámparas de menor tamaño, en las que puedes secar 1 o 2 uñas a la vez máximo. Son lámparas uv uñas muy cómodas si necesitas llevarlas contigo de un sitio a otro, ya que son fáciles de transportar por su tamaño y su peso. Por el contrario, las lámparas de uñas más grandes ofrecen la posibilidad de secar 5 uñas a la vez, hecho que nos ahorra muchísimo tiempo y suelen ser también las que ofrecen más flexibilidad y opciones de temporizadores.
  • Luz de la lámpara: la mayoria de lámparas usan luz de rayos ultravioleta. La media de vatios de los que disponen estas lámparas es de 36W. Como más potencia tengan, más rápido es el secado, pero también se ha relacionado el hecho de un secado más lento (menos vatios) con un mejor acabado. Es por ese motivo que alguna lámpara uv uñas ofrece alrededor de 15W. Por otro lado, también existen las lámparas con luz de leds, que ofrecen el beneficio de no tener que reemplazar las bombillas, que son más propensas a fundirse o romperse.
  • Temporizador: cada lámpara cuenta con un sistema de temporización distinto. En algunos casos, la lámpara cuenta solamente con el botón de apagado y encendido, en cuyo caso eres tú misma la que tiene que controlar la exposición de tus uñas a los rayos ultravioleta. En otros casos, la lámpara cuenta con botones que permiten un apagado automático al cabo de 30, 60, 90 o 120 segundos, o incluso algunas se apagan a los 30 minutos. Esta opción es muy recomendable en dos sentidos: primero porque te aseguras de que cada uña esté expuesta la misma cantidad de tiempo a la luz, y segunda porque la lámpara no gasta energía cuando no está siendo usada.
  • Diseño exterior: cada lámpara uv uñas ofrece una forma, posición de los botones o incluso color distinto. Hay multitud de opciones a la hora de elegir: forma redonda, ovalada, rectangular, con botones luminosos, interruptores, color blanco, color rosa, color negro, etc. Escoge el que se adapte mejor al espacio en el que quieras usarla!

El aspecto de las uñas femeninas se ido modificando con el avanzar de distintas tendencias y métodos disponibles para unas uñas impecables, prolongaciones de la misma y con un esmalte de gran fórmula para mayor duración. En estos avances han surgido algunos equipos especializados para un tipo de manicure denominado uñas de gel, estas son de larga duración por lo que se consideran semipermanentes y para su secado requieren específicamente un determinado aparato.

Para conocer más acerca de este tema no podéis perderos el siguiente catálogo informativo acerca del producto.

¿Qué es una lámpara para uñas semipermanentes?

Es un equipo eléctrico que consta de un aparato o lámpara que emite ondas de luz para el secado de las uñas de gel semipermanentes, estas pueden ser de dos tipos Lámparas UV, las cuales irradian luz ultravioleta y requieren de bombillas generalmente de 9W cada una, siendo los más comunes aquellos que poseen 36W. Por otra parte, las lámparas LED la cual no requiere cambios ya que su sistema no es de bombillas renovables de corta duración.

Guía para comprar lámpara para uñas semipermanentes

Adquirir una lámpara UV o LED, es posible para cualquier dama interesada en el cuidado de sus uñas y en el negocio de la estética manicurista. Sin embargo, para lograr comprar el producto adecuado es importante que estéis al tanto de algunos factores que no podéis dejar de lado. Los cuales son:

  • Eficiencia: Se trata del acabado y la velocidad de secado, las lámparas UV gastan, de forma considerable, una mayor cantidad de energía que las LED, siendo estas últimas a la larga más agradables con el planeta.
  • Funciones: Algunas lámparas poseen botones con mecanismos como temporizador y apagado automático.
  • Tamaño: Aunque una lámpara pequeña es especialmente cómoda de llevar a cualquier parte, no debéis olvidar el factor tiempo. Ya que las lámpara más grandes permiten trabajar en cinco dedos en un solo momento. Así que esto depende de vuestro objetivo.
  • Precio: Depende de las características, modelo y tamaño. Es de saberse que las lámparas LED son más costosas pero a la larga representan un menor gasto en cuanto a energía consumida y repuestos de bombillas.

Los mejores lámpara para uñas semipermanentes del 2018

Según los productos disponibles en Amazon, en cuanto a lámparas para uñas semipermanentes los mejores productos a vuestra disposición son:

Crisnails® Lámpara UV 36W, Secador de Uñas para Manicura y Pedicura Permanente o Semipermanente, Timer 120s, Color Rosa

12,59€ in stock 3 Nuevo Desde 12,59€ VER PRECIO
Amazon.es A partir de febrero 3, 2020 6:21 am

Características

  • Nuestros productos son diseñado para uso profesional como personal.
  • Timer: 120s
  • Tamaño: 24 x 23 x 10 (Largo x Ancho x Altura)
  • Peso: 1.7kg
  • Potencia: 36W, 220-230V / 50Hz

Lámpara de Uñas UV – Rantizon 36W Lámpara UV y LED para Uñas Secadores Profesional, Luz Doble & Sensor Automático & 30s y 60s Temporizador, Perfecta de Salón para El Secado de Esmaltes de Uñas y Gel

16,99€
13,49€ in stock 1 Nuevo Desde 13,49€
Envío gratuito VER PRECIO
Amazon.es A partir de febrero 3, 2020 6:21 am

  • – La nueva tecnología de fuente de luz doble cubre una gama más amplia de la banda ultravioleta, adecuado para secar casi todos los geles de uñas. Rápido que se puede acortar el tiempo de secado en un 50%.
  • – Dos ajustes (30s, 60s), pulsa el botón una vez (30s); pulsa el botón dos veces (60s); pulsa el botón de presión tres veces (la bombilla apagar). La luz de esta lámpara de uñas no tiene ningún daño a sus uñas, ojos y su piel, protegiendo sus manos de ser negros.
  • – Este secadores de uñas tiene un sensor inteligente y se enciende automáticamente cuando usted pone su mano/pie dentro y apaga después de sacarlo.Su temporizador de 30/60 segundos, le permite controlar el tiempo.
  • – Es más silencioso que otros productos durante el uso. Funciona con todo el esmalte de uñas de gel UV y el esmalte de uñas de gel LED, incluido Builder, geles duros, escultura gel, pegamento de gemas, escultura gel y mucho mas. No va a ser demasiado caliente, por lo que no necesita preocuparse de que va a dañar sus manos.
  • – Ofrecemos 12 meses garantia de este producto. Si usted tiene cualquier problema o sugerencia, nos entra en contacto con libremente.

Lámpara de uñas Profesional para esmaltes permanentes y semipermanentes. Lámpara UV Ultravioleta 36W. Secador de uñas con temporizador para manicura de gel shellac.

out of stock VER PRECIO
Amazon.es A partir de febrero 3, 2020 6:21 am

  • SECA TODOS LOS ESMALTES Y GELES PERMANENTES: Esta lámpara UV 36W seca uñas de gel y todos los esmaltes permanentes, a diferencia de las lámparas LED, que no secan todos los geles y el tiempo de secado en estos casos varía dependiendo de la marca.
  • APTA PARA MARCAS DE ALTA CALIDAD: CND Shellac, Gelish, Bluesky, Gellack… y para uñas de gel.
  • RESULTADO PROFESIONAL EN SEGUNDOS: Lámpara de uñas con temporizador de 120” y botón de encendido y apagado ilimitado. Adecuado para pies y manos y con baja emisión de calor.
  • FÁCIL LIMPIEZA: La placa de apoyo de la lámpara de manicura se puede extraer para limpiarla fácilmente.
  • Puede ayudar al SECADO DE ESMALTE NORMAL. Pero no es su uso principal.

Además:

  • Lámpara de uñas Profesional para esmaltes permanentes y semipermanentes
  • Lámpara UV Ultravioleta 36W. Secador de uñas con temporizador para manicura de gel shellac.
  • Ovonni 48W Lámpara LED UV Uñas profesional

Marcas de lámpara para uñas semipermanentes

Algunas de las marcas de lámparas para uñas semipermanentes:

  • Crisnails
  • Ovonni
  • Otraki

¿Dónde comprar lámpara para uñas semipermanentes?

Las lámparas para uñas semipermanentes se pueden conseguir fácilmente en tiendas de artículos para la estética y salones de belleza. Es más sencillo encontrar gran variedad de marcas, modelos y precios en el espacio online, páginas como Amazon son ideales en este caso ya que poseen gran variedad de producto que podéis revisar cómodamente en un mismo momento, contando con detalladas descripciones y facilidad de envío.

Las lámparas para uñas semipermanentes más vendidos

Según las listas bestsellers de Amazon y la puntuación del producto las lamparas de uñas que ocupan los primeros lugares son:

  • LoveCrazy 4pcs Kit De Colores 41-44 en Gel Manicura Semipermanente + TopCoat y BaseCoat UV LED Manicura Arte + Lámpara Secador 9C de Uñas UV/LED + Removedores + Lima + otros productos (9C KIT 41-44)
  • Crisnails Kit de Decoración para Manicura y Pedicura, con Todos los Accesorios y las Herramientas Necesarios para Manicura y Pedicura Profesional
  • Lámpara de Uñas Abody 26/42W Lámpara Led UV para Uñas Profesional Secadores de Uñas

Pros y contras

Pros

  • Uñas de modelo en poco tiempo y larga duración.
  • Método eficaz y apariencia natural.

Contras

  • Los modelos más económicos implican la inversión de más tiempo en cada manicura.
  • Requieren reponer las bombillas.

Conclusión – Opiniones

Las lámparas para uñas semipermanentes son un gran avance en cuanto a la estética, las mujeres del siglo XXI necesitan mantener su buena apariencia para llevar con mejor fluidez, interacciones sociales del día a día y mantener su amor propio. Los riesgos de este método son básicamente nulos y al tener un el conocimiento y experiencia mínima en uñas semipermanentes no os váis a decepcionar de vuestra inversión.

Lo mejores kits de manicura permanente

Aunque es un gusto ir a la manicurista, dejarte mimar y que sea una experta quien maquille a la perfección tus uñas, a veces la realidad se impone a la ensoñación y eres tú quien tiene que arreglar tus manos en casa.

Stop drama! Aprovecha ese rato de tiempo para ti y hazte, no solo una buena manicura paso a paso, sino un esmaltado permanente que te permita estar todas las vacaciones sin preocuparte de tus uñas.

Unas cosa: Cuando escuches esmaltado permanente, entiéndelo como de muy larga duración en relación a los esmaltes tradicionales.

El esmaltado permanente se consigue con unos esmaltes especiales que se llaman “en gel” y que se endurecen gracias a la acción de la luz LED.

Si este esmaltado se hace con cuidado, puede durar dos y hasta tres semanas en buen estado. El problema suele ser retirarlo. Pero eso es otra historia.

Normalmente, los kits de esmaltado permanente en casa con lámpara LED suelen traer varias cosas: la lámpara en cuestión, un limpiador/deshidratador para las uñas, un gel de base, un color y un topcoat efecto gel. Además, puedes encontrarte, dependiendo de la marca, con toallitas especiales quitaesmalte, lima, palito de naranjo, etc.

Por si acaso te suena la historia de las lámparas de manicura permanente que provocaban cáncer de piel, que sepas que no son este tipo de lámpara. El miedo era a las antiguas lámparas de secado, que emitían rayos UV. La luz LED no solo no es dañina para la piel, sino que se usa en todo su rango de colores para tratar diferentes condiciones cutáneas, algunas de ellas relativas a la piel sensible. Tranquila.

Aunque te pueda parece que los kits en cuestión son complicados de usar, que sepas que, al contrario: es facilísimo. La única pega que tienen es que cada uno tiene sus propios esmaltes y si quieres cambiar de color a menudo tienes que comprar la marca específica de la lámpara.

Por suerte, el surtido de esmaltes permanentes de quienes comercializan estos kits es bastante amplio y puedes ir comprando dependiendo de la temporada. También puedes reponer las bases y los topcoats según se vayan gastando.

Cuentan las expertas en manicura que los esmaltes en gel, que son los que hay que usar con estas lámparas, son sensibles a la luz, así que tenlos guardados a buen recaudo.

Esmaltado permanente en casa, paso a paso

  1. Es importante que las uñas estén limpias y deshidratadas. Para ello, retira cualquier rastro de esmalte anterior, lávalas y después pasa un algodón que no suelte pelusa empapado en alcohol o en acetona.
  2. Asegúrate que las manos están listas, con las cutículas arregladas y las limas con la forma que te apetece.
  3. Si quieres, puedes pulirlas muy suavemente para crear una textura que agarre bien el esmaltado.
  4. El primer paso es la base, que generalmente se debe secar con la lámpara.
  5. Después, el color. Cuanto más finas sean las capas de producto, más fácil es que el resultado final sea un éxito.
  6. Normalmente se aplican dos capas de color, con 60 segundos de secado en la lámpara cada una.
  7. Para terminar, una capa de brillo protector efecto gel que también se secará. El tiempo de cada capa lo indica el fabricante de cada lámpara.

Muy importante:

  • Los productos (base, esmalte y gel) no deben entrar en contacto con las cutículas ni con la piel que rodea la uña.
  • No se deben utilizar en caso de alergia a los acrilatos.
  • Prohibido a menores de 16 años.
  • Jamás si te muerdes las uñas o si tus uñas son más cortas que la yema de tus dedos.
  • Tampoco si las cutículas están partidas o en mal estado. Evita su uso en caso de uñas débiles, secas o partidas.

Ahora elige kit de esmaltado permanente con lámpara LED para usar en casa:

Tamaño mini

LE MINI MACARON Kit de manicura en gel (37,90€) Contiene un color, una capa base, un top coat, otros accesorios de manicura y la lámpara en forma de macaron con cable USB y cargador.

  • Look Fantastic
  • Amazon

Muy pro

SENSATIONAIL Starter kit (50,44€) Su lámpara LED Pro 3060 consigue que el esmalte en gel se seque en tan sólo 30 segundos. Contiene limpiador, primer, base, topcoat y algodones que no sueltan pelusa.

  • Amazon
  • Perfumes club

La más cool

RED CARPET MANICURE Kit de iniciación para uñas de gel (75,95€). La lámpara lleva pilas, cable USB y cable de enchufe convencional. Contiene limpiador, desinfectante, base, topcoat, quitaesmalte, esmalte, aceite…

  • Look Fantastic
  • Amazon

Kit básico esmalte permanente GelLack + 2 esmalte de regalo

  • Paso a paso manicura permanente GelLack

  • El proceso de esmaltado con GelLack es un ritual que empieza siempre por los cuatro dedos de una mano, desde el meñique hasta el índice. Así que, sigue todos los pasos que te indicamos a continuación en estos cuatro dedos.

  • 1. Antes de empezar pon atención en la nueva técnica de aplicación y limpieza: es muy importante limpiar la superficie ligeramente pegajosa que queda en las uñas cada vez que se endurezca GelLack Top, Base o Colour bajo la lámpara LED. Humedece generosamente un disco de algodón con Depend Before and After Cleanser presiónalo sobre la uña y déjalo actuar durante 5 segundos, retíralo pasando por toda la longitud de la uña, no frotes horizontalmente.

  • Debes realizar esta acción en todas las uñas cada vez, después que las endurezcas bajo la lámpara LED. Utiliza un nuevo disco de algodón después de limpiar 4 dedos.

  • Paso 1 Aplica Depend Before and After Cleanser (Limpiadorantes y después) con un algodón y limpia cuidadosamente tus uñas. Deja que se sequen durante unos 30 segundos. No toques la superficie de la uñas después de limpiarlas. No debes usar GelLack en los siguientes casos: -Si tienes alergia a los acrilatos, ya que estos productos pueden causar una reacción alérgica.
  • El riesgo puede producirse cuando se expone la piel a los productos líquidos GelLack Base, Top y/o Colour antes del endurecimiento (antes de haber colocado las uñas debajo de la lámpara LED). -Si anteriormente has sufrido una reacción alérgica a cualquier producto similar. -Si te muerdes las uñas o las tienes muy cortas, porque resulta difícil aplicar el producto si tu uña es más corta que la piel de la yema del dedo. -Si tus cutículas están partidas o dañadas o si tienes las uñas en mal estado (finas, secas o partidas). -Si eres menor de dieciséis años.
  • Paso 2 Aplica una fina capa de Depend GelLack BASE / Step 2, procurando no tocar la cutícula o la piel. Ahora, limpia las uñas con un disco de algodón empapado en Depend Before and After Cleanser , sin frotar horizontalmente. Espera 20 segundos antes de pasar al siguiente paso. Importante: En todos los pasos, si GelLack entra en contacto con la piel, debes retirarlo antes de que se endurezca con un poco de Depend Before and After Cleanser en un bastoncillo de algodón o con el corrector de esmaltes Manicura Express de Beter.
  • Paso 3 Ahora, aplica una fina capa de esmalte de color Depend GelLack Colour (Esmalte color permanente) procurando no tocar la cutícula o la piel de alrededor de la uña. Déjala secar otros 30 segundos bajo la lámpara LED. Limpia las uñas con un disco de algodón empapado en Depend Before and After Cleanser, sin frotar horizontalmente. Repite la operación y vuelve a aplicar una capa de color, déjala secar de nuevo bajo la lámpara LED durante 30 segundos más de alrededor de la uña. Déjala secar 30 segundos bajo la lámpara LED. Vuelve a limpiar las uñas con un disco de algodón empapado en Depend Before and after Cleanser. Espera 20 segundos antes de pasar al siguiente paso.
  • Paso 4 Es el momento de aplicar una capa de Depend GelLack TOP / Step 4 procurando no tocar la cutícula o la piel de alrededor de la uña y dejarla secar bajo la lámpara LED durante 30 segundos.
  • Paso 5 Al acabar el proceso, la superficie de tus uñas estará ligeramente pegajosa: límpiala con un disco de algodón impregnado generosamente de Depend Before and After Cleanser (Limpiador antes y despúes). No frotes horizontalmente con el disco de algodón. Paso 6Realiza los mismos pasos de aplicación en los cuatro dedos de la otra mano y finaliza en los dos dedos pulgares.

Cómo hacer la manicura semipermanente en casa, paso a paso

¿Quieres tener las uñas siempre perfectas? La manicura semipermanente permite lucir uñas perfectas durante al menos 15 días. Te contamos en qué consiste y te explicamos cómo hacértela tú misma en casa paso a paso.

¿Qué es la manicura semipermanente?

La principal diferencia entre la manicura semipermanente y la manicura con esmalte tradicional es la duración. Mientras que el esmaltado tradicional se desprende con facilidad y da un aspecto descuidado a los pocos días de aplicarlo, la manicura semipermanente se mantiene impecable durante al menos dos semanas.

Las uñas semipermanentes son el resultado de aplicar un esmalte con base en gel que, para su secado, necesitan una lámpara especial. El efecto es muy natural y duradero. Se retira una vez haya crecido lo suficiente la uña. Además, la fórmula de este tipo de esmaltes no es agresiva y protege las uñas.

Cómo conseguir una manicura de larga duración de forma fácil y rápida

Si no quieres gastar dinero en este tipo de esmaltes o no tienes tiempo para acudir a un centro de estética especializado, puedes hacerte la manicura semipermanente tú misma en casa. Tan sólo necesitas los siguientes productos:

  • Lámpara de secado UV o LED.
  • Limpiador.
  • Base.
  • Esmalte con base en gel.
  • Top coat.

Manicura semipermanente en casa, paso a paso:

  • Utiliza un limpiador para eliminar los restos de suciedad y que el esmalte se adhiera con mayor facilidad. Aplícalo suavemente sobre las uñas con ayuda de un algodón.
  • Aplica una fina capa de base con polímeros de liberación rápida que sirve para adherir el color a la uña y protegerla. Seca en la lámpara LED UV durante 10 segundos.
  • Llega el momento del color. Utiliza un esmalte para manicura semipermanente con base en gel. Es recomendable aplicar dos capas. Aplica una capa de color y pon la mano bajo la lámpara LED UV 2 minutos, después aplica una segunda capa y se deja secar de nuevo bajo la lámpara otros 2 minutos.
  • Para fijar el color y que el esmalte dure más tiempo, aplica el top coat y seca 2 minutos con la lámpara.
  • Si lo deseas, puedes volver a pasar el algodón con el limpiador como último paso para eliminar cualquier resto de esmalte y ¡listo! Tus uñas estarán totalmente secas y perfectas.

Cómo eliminar la manicura de larga duración

Para retirar el producto se necesita un palito de naranjo, acetona, algodón y papel de aluminio (o unas envolturas especiales para retirar este tipo de manicurra).

  • Empapa el algodón en acetona y ponlo sobre la uña.
  • Envuelve en papel de aluminio. También puedes utilizar un tipo pinzas/clips especiales para retirar este tipo de esmalte. De esta forma, el algodón se adhiere bien a la uña y no se mueve.
  • Espera 10 minutos y retira.
  • Quita los restos de producto con el palito de naranja.

¿Qué cuidados necesita tu manicura de la larga duración?

Para mantener hidratadas las uñas y fortalecerlas utiliza aceite de ricino, con un alto contenido en vitamina E. Aplica unas gotas de este aceite natural directamente sobre la superficie de las uñas y deja actuar mientras duermes. También puedes aplicarlo en el pelo o pestañas para nutrir e hidratar.

También puedes utilizar un aceite reparador de uñas y cutículas que puedes adquirir en perfumerías, farmacias o a través de Internet.

También debes tener en cuenta que el contacto con la acetona debilita las uñas, por eso deja pasar un tiempo después de un esmaltado semipermanente antes de realizarte otro.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *