0

Utensilios de cocina originales

Tabla de contenidos

17 Utensilios De Cocina Que Harán Que Tu Cocina Sea Más Divertida

Cocinar es un arte, un placer o una mera distracción para muchas personas. La cocina puede llegar a ser un lugar de reunión para la familia, de enseñanza de una generación a otra, un lugar alquímico donde se puede despertar el amor de las parejas a través de sensaciones y aromas.

Más allá de que muchos nos podamos divertir jugando en ella, también existen muchos utensilios divertidos que transforman el cocinar en toda una experiencia única. Así que aquí te traemos estos 16 utensilios creativos para inspirarte en la cocina.

1. Cucharon para sopa del Monstruo del lago Ness

2. Tucán abrelatas

3. Herramienta para cortar Pizzas

4. Otro corta pizzas creativo

5. Monito pelapapas

6. Guantes para cocina de Pacman

7. Contenedor de cuchillos

8. Afiladores de cuchillos

9. La verdadera batería de cocina (con cucharas en forma de baquetas)

10. Bandeja de dinosaurio

11. Para tus cuchillos

12. Separador de yemas

13. Cubos de hielo en forma de Lego

14. Cambia de color cuando se calienta

15. ¡Esta tostadora!

16. Infusor de tiburón

17. Pirata sacacorchos

Comparte este artículo:

Utensilios de cocina divertidos

Existen muchas personas a las que cocinar se les hace una tarea realmente pesada, aburrida y sin chiste, pero creemos seriamente que esto se debe a que no saben verle el lado bonito a la cocina o, más bien, no tienen cosas que le hacen sacar el lado bonito a este arte culinario.

Para quitarte de la mente que en la cocina no se puede divertir, te presentamos algunos utensilios de cocina divertidos que harán de este momento algo más cool; son tan bonitos, súper prácticos y padres que los querrás todos y no podrás esperar para utilizarlos.

Aprende a disfrutar de la cocina y preparar todo tipo de platillos con estos utensilios de cocina divertidos y originales; porque el momento de cocina también se disfruta con las herramientas adecuadas.

Practicidad en la estufa

Los utensilios de cocina no sólo son bonitos a la vista, sino que realmente han sido creados para facilitarnos la vida en la cocina y que esto sea aún más sencillo de lo que parece. Estos increíbles objetos son desconocidos por la mayoría de los humanos, pero son grandes soluciones a problemas culinarios diarios, lo mejor de todo es que te harán ver súper cool en la cocina.

Practicidad en la cocina

A pesar de que pudiera parecer que estos utensilios de comida son complejos de conseguir, la realidad es que son tan prácticos los puedes encontrar en cualquier tienda; una buena inversión que cualquier amante de la cocina disfrutará a lo grande.

Para preparar y uso diario

¿Te gustaron?

Utensilios de cocina

En Hazteunregalo.com hacemos una especial apuesta por artículos para la cocina diferentes para aquellos grandes chefs anónimos que aman ponerse ante los fogones. Para todos estos valientes, hemos preparado una sección donde encontrarás todo tipo de regalos para la cocina. Muchos de estos complementos seguramente los hayamos querido tener en alguna ocasión, pero, por algún motivo u otro, no te has hecho con ellos. Si quieres dar rienda suelta a tu pasión culinaria o la de ese ser querido, estos regalos originales para la cocina potenciarán el espíritu del cocinillas que llevas dentro. Carnes, postres, pescados…, ya no

Regalos para cocineros

Nuestros regalos para cocineros están pensados para aquellas personas que aman la gastronomía. Básicamente entienden la cocina como un espacio donde fluyen las ideas y se fomenta la creatividad. Además, algunos de estos regalos también nos pueden servir para seguir desarrollando nuestra habilidad en la cocina. Si piensas que puedes ampliar tus dotes como cocinero o cocinera, estos regalos originales para la cocina serán el aliado perfecto. Comprueba nuestro catálogo y elige tu favorito. Corta pizzas con forma de bici, peladores diseñados a imagen de un sacapuntas, sello para galletas personalizables, soportes para ollas con forma de flor… son algunos de los ejemplos que encontrarás en esta categoría.

Los pequeños chefs van ganando terreno

¿Quién dijo que la cocina era cosa de adultos? Queremos recordarte que nuestros regalos para cocineros no son solamente para adultos, los niños también se lo pueden llegar a pasar en grande con ellos. Estos divertidos utensilios, ayudarán a que los más pequeños de la casa se puedan meter en la cocina y empiecen a especializarse en este arte. Por ejemplo, podemos encontrar algunos libros de cocina para que sigan recetas al pie de la letra. De esta manera, poco a poco empezarán a desarrollar un estilo personal y el amor por la cocina.

Adaptados para todo tipo de ocasiones

Tienes que saber que estos artículos han sido confeccionados para ser regalados en cualquier tipo de ocasión. Son perfectos para regalar a los más cocinillas en cumpleaños, en el amigo invisible, aniversarios o cualquier fecha especial e inolvidable para ti y los tuyos. Ahora bien, no hace falta que esperes a este tipo de ocasiones para hacer regalos originales para la cocina, también puedes echar un vistazo a lo que necesites y autorregalártelo. ¡Ahora ya no tienes excusa para seguir desarrollando tu habilidad en la cocina!

Y los precios… la guinda del pastel más delicioso

Y, por si las características de nuestra sección de regalos para cocineros que hemos visto anteriormente te han parecido pocas, también te ofrecemos unos precios que te van a dejar completamente sorprendido. Si pensabas que para hacer un buen regalo tenías que gastarte mucho dinero en ellos, estabas completamente equivocado. Así que ya sabes. En el catálogo de regalos originales para la cocina de Hazteunregalo.com te encontrarás con todo lo que siempre te has imaginado.

La cocina te espera. ¡Oído, chef!

¿Otro año sin saber qué regalar? ¿Te ha tocado el típico primo imposible en el amigo invisible? Que no cunda el pánico, es fácil acertar regalando utensilios de cocina, con opciones para todos los bolsillos y aptas para cualquier nivel en los fogones. En Directo al Paladar te lo queremos poner muy fácil con nuestra selección de regalos que encantarán a cualquier amante de la cocina.

Amantes de la pasta, perfeccionistas del corte, reposteros, exigentes con el emplatado… Todos tenemos alguna debilidad especial en la cocina y un buen regalo que nos haga la vida más fácil siempre será muy agradecido. Además podemos estirarnos todo lo que nos apetezca -o nos podamos permitir-; tenemos desde regalazos de lujo hasta ese detalle tontorrón que causará furor por pocos euros.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Preparación de alimentos

Todo el mundo necesita preparar alimentos en casa antes de cocinar, aunque sea solo cortar las verduras o pelar la fruta. Es el primer paso para cocinar más y mejor, y lograr buenos resultados en las recetas. Por eso insistimos mucho en la importancia de disponer de buenos cuchillos, bien afilados y con buenas tablas donde cortar.

Si regalas un Santoku japonés quedarás de lujo con cualquier persona, e incluso hay opciones de marcas algo más asequibles como este Grand Prix de Wüsthof, siempre una garantía. En las fiestas vendrá muy bien este pack jamonero de Arcos por 10,25 euros; claro que para triunfar de verdad puedes optar por el completísimo maletín de Victorinox, 23 piezas ideales para alguien que acabe de independizarse. Si los 683,38 euros se nos salen de presupuesto, tenemos un set de tres cuchillos profesionales de Zwilling por 134,45.

¿Ya tiene sus cuchillos? Podemos regalar una buena piedra de afilar, o pasar a las tablas de corte, también muy importantes. Esta de madera es además muy bonita y elegante, y el set de Joseph&Josehp gustará a los más modernos y prácticos en la cocina, no en vano es uno de los productos más vendidos de la marca, ahora a 50,81 euros. Los sibaritas del queso agradecerán un regalo como este set de tabla y cortadores de Jocca, por solo 18 euros.

Peladores, ralladores y mandolinas también pueden ser grandes regalos. Los amantes de lo vintage estarán encantados con el pelador de metal profesional Rosenstein & Söhne, bonito y además muy eficiente, realmente marca la diferencia con otros manuales, y solo cuesta 19,80 euros. La moda de los espiralizadores continúa y podemos optar por el popular spirelli de Gefu o el modelo más grande de Lurch, uno de los más vendidos, por 29,49 euros.

El rallador Microplane zester es un absoluto imprescindible en cualquier cocina, nuestro favorito e indispensable en las cocinas profesionales. Solo cuesta 21,95 euros, y vale cada céntimo. Además, los amantes de la cocina asiática pueden agradecer un rallador de cerámica de jengibre, también útil para cúrcuma fresca y ajos, aunque en este último caso podemos optar por un prensa ajos de Zyliss, a 15,79 euros.

En cuanto a mandolinas, merece la pena regalar una marca de calidad para que nuestro amigo o familiar no sufra cortando vegetales en casa. Este modelo de Oxo es pequeño, práctico y asequible, por 16,95 euros; pero si nos estiramos más tenemos la estupenda de De Buyer por 130,39 euros, y este magnífico modelo japonés de calidad profesional, por 209,21.

Ollas, sartenes, cazuelas y demás

A bote pronto puede parecer un regalo «cutre», pero si elegimos una buena batería completa o una pieza de verdadera calidad, nos ganaremos el corazón de cualquier cocinillas.

Hay piezas que dan resultados magníficos y además lucen de maravilla en la cocina, como las cocottes de Le Creuset. Este modelo azul es precioso y un acierto seguro, por 203,94 euros. Un regalo para toda la vida, igual que la sartén skillet. Pero si tenemos menos presupuesto, una sartén más pequeña de Lodge también es un buen regalo al que se dará mucho uso.

La parrilla de hierro redonda es otra gran compra, de oferta a 77,25 euros; claro que una plancha de piedra por 39 euros no está tampoco nada mal. San Ignacio también tiene un asador-grill de buena calidad, por 35,49 euros. ¿Mejor algo más especial? Una tagine también de hierro seguro que triunfa, sobre todo si es tan bonita como esta, de color rojo brillante.

Las sartenes de hierro mineral las podemos recomendar con conocimiento de causa; este modelo de De Buyer por 28,13 euros, bien usado, puede cambiar la vida de quien cocina habitualmente en casa, y tiene garantía de por vida. Y de la misma marca tenemos otra opción para hacer un regalo de verdadero lujo, la magnífica cazuela de cobre por 393,34 euros.

La cacerola baja de BRA Efficient es otra gran compra, muy útil ya que se puede introducir en el horno, y la rustidera profesional hará las delicias de los más exigentes. Si buscamos algo más especial y abultado, podemos elegir una buena batería de cocina, como la de Fissler de cinco piezas, o esta de Zwilling por 199 euros. El juego WMF Function 4 es un lujo y está rebajado a 209,99 euros, con un descuento del 53%.

Para aficionados a la repostería

El mundo dulce siempre da mucho juego para hacer un regalo; a los apasionados de la repostería casera nos encanta recibir algún molde nuevo o un accesorio original que engrose nuestra -casi siempre- nutrida colección. O podemos empezar directamente por los utensilios más básicos para ir animando a los más novatos.

Accesorios esenciales son las cucharas medidoras, así como un práctico y fiable juego de tazas, sin olvidar los juegos de batidores manuales y las lengüetas flexibles, que podemos regalar en pack de tres tamaños, desmontables por 11,56 euros. Un set de pequeñas espátulas para decorar y extender cremas y coberturas es otro regalo asequible y muy útil, al igual que la lámina de silicona Silpat, un absoluto imprescindible para hornear cualquier cosa.

Las fiestas son un gran momento para hacer galletas y practicar con el rodillo. Este con medidas ajustables de Joseph&Joseph es un amigo para toda la vida del repostero casero, una de mis primeras compras que sigue como el primer día. Para decorarlas podemos regalar un completo juego de boquillas pasteleras, como este de Wilton por 23,61 euros, una de las mejores marcas de su ámbito, o el DecoPen de silicona de Lékué, a 15,92 euros.

En cuanto a los moldes, las posibilidades son casi infinitas. Lo mejor es guiarse por buenas marcas; por ejemplo Kitchen Craft Master Class es una gama segura. Tanto el molde redondo como el rectangular, con fondo desmontable, son garantía de éxito. Y un Nordic Ware de Bundt Cake también es otro regalazo; hay muchos diseños entre los que elegir, aunque entre los más populares destacamos el Heritage, a 47,38 euros, precioso en su edición dorada, y el Bavaria, que cuesta unos 41,60.

Los amantes del fondant disfrutarán como niños con este juego de 47 piezas, que incluye alisador y otros muchos accesorios, por tan solo 5,98 euros. Y básico para la repostería pero muy útil también para cualquier elaboración en la cocina, es una buena báscula digital, como este modelo ultraligero de Salter, de acero inoxidable y con función especial para medir volumen de líquidos. Además está de oferta a solo 12 euros.

Pasta, pizza y pan en casa

Es imposible resistirse a los encantos de la pasta casera si espera bajo el árbol una máquina de pasta de Marcato, de las mejores del mercado y además muy asequible, por 47,11 euros. Y podemos añadir al paquete el motor exclusivo de la casa italiana, que ya sube a 85,80 euros pero que merece mucho la pena. Y un juego de cortadores manuales de ravioli siempre viene bien, y también sirven para hacer empanadillas o galletas.

Para los apasionados de la pizza hay varias opciones, por ejemplo la tabla con cortador especial de Kesper, a 14,99 euros, el set de piedra y espátula de madera de Klagena por 28,99, el juego de piedra y pala de alumino de Blumtal a 34,99, o la piedra rectangular de cerámica de Ibili a 42 euros, también perfecta para pan.

Hablando de panadería, los banetones de mimbre son regalos estupendos; la marca alemana Birkmann es fiable y garantiza buena calidad si se cuidan bien; tenemos por ejemplo este modelo redondo y este otro alargado para dar forma de batard, a 15,99 y 12,98 euros, respectivamente.

Como complemento podemos añadir una rasqueta básica metálica, a tan solo 11,99 euros -cuando la usas en casa ya no sabes vivir sin ella-, un batidor especial para masas de pan o un couche de lino profesional para el levado de las masas, a 19,99 euros. O, si lo preferimos, una bandeja especial para hornear baguettes y barras, por 11,99 euros.

Para los más perfeccionistas

Finalmente os ofrecemos algunas ideas de detalles que volverán locos a los más perfeccionistas de la cocina, esos utensilios aparentemente tontos que muchas veces nunca nos compramos por nosotros mismos, pero que pueden ser el regalo perfecto.

Un buen biberón para salsas es ideal para acertar en el amigo invisible sin gastarnos mucho, pues este modelo de Ibili apenas cuesta 1,25 euros. Subiendo de categoría tenemos esta práctica jeringuilla para jugos, de la gama Master Class de Kitchen Craft, a 15,08 euros, o este kit inyector de Lacello con varios tamaños y repuestos, en acero inoxidable por 15,99.

Las pinzas para emplatar son perfectas para ultimar con la máxima precisión esos detalles delicados de la presentación; tenemos este versátil modelo de Arcos de 200 mm y mango curvo a 7 euros; también muy prácticas son las pinzas para retirar espinas del pescado, de la misma marca a 11,89 euros. ¿Es un tiquismiquis de los olores? Este jabón de acero limpiamanos será su accesorio imprescindible, de WMF y a 12,95 euros.

Este decantador de salsas de Oxo termorresistente permite separar la grasa y las impurezas de cualquier preparación, sin manchas, y cuesta 19,83 euros. También muy agradecido es un exprime cítricos manual, para sacar la última gota sin grumos ni huesos. Hablando de huesos, también de Oxo tenemos un deshuesador de cerezas, que parece una tontería pero nos lo agradecerán enormemente cuando llegue la temporada.

Tampoco podemos olvidar un termómetro básico para controlar la temperatura del horno, que solo cuesta 7,50 euros. Y esta prensa 3 en 1 de hamburguesas caseras es magnífica para hacer todo tipo de hamburguesas de carne, pescado o vegetarianas, con resultados sorprendentes, incluso con versiones rellenas. Incluye hojas de papel encerado para desmoldarlas más fácilmente, y cuesta 11,95 euros.

Foto de portada | iStock.com

Los 25 regalos más originales para amantes de la cocina

Si te tocó en el intercambio un amante de la cocina que lo tiene todo, no te preocupes aún hay más de una veintena de increíbles artículos para darle.

Juego de tazas. Si tiene una casa pequeña, esta manera de guardarlas es muy conveniente. Las encuentras en El Palacio de Hierro.

Vajilla Zodiacal. Ya va a poder organizar la cena de sus sueños con un amigo por cada signo. La encuentras en CWonder

Cuchara para exprimir bolsitas de té. Esto es probablemente lo más ingenioso que ha ocurrido en el diseño de instrumentos para cocina en la historia. Lo encuentras en Alessi

Molde Mini Brioche. Para los más creativos y gourmets. Lo encuentras en Liverpool

Cuchara y Tenedor para ensalada. Para el vegetariano al que todo el mundo molesta con que su comida es para conejos. Lo encuentras en El Péndulo

Estampas para Comida. No tienen más funcionalidad que divertir, vas a querer quedártelas. Las encuentras en Suck

Molcajete. Todo cocinero mexicano debería tener un molcajete de piedra tradicional. Y si es de cerdito, mucho mejor. Lo encuentras en Artesanías de Tonalá

Shaker. Para el que sabe hacer buenos cócteles y es admirador de Banksy. Lo encuentras en El Péndulo

Delantales. Dicen que los que cocinan juntos, se quedan juntos. O que el amor llega desde el plato, o algo así. Como sea, estos delantales de novios son perfectos para la pareja que cocina. Los encuentras en Bed, Bath & Beyond

Canasta para Huevos. ¿Para qué tener una gallina si puedes tener un gato? La encuentras en Liverpool

Juego jarra y vasos. El color es distinto a la cristalería común y el acabado es muy retro. Lo encuentras en Zara Home

Soda Stream. Esta máquina hace tu propio refresco bajo en calorías, por lo que es mucho más saludable. Para más detalles lee nuestra nota al respecto. Y si lo quieres, lo encuentras en Soda Stream

Triturador de pimienta. Para el que no quiere el típico instrumento de madera, este es de un oso. Lo encuentras en El Péndulo

Moldes para galleta. Olvídate de los ositos y las estrellas, con estos moldes podrá hornear galletas de dinosaurios que además, se paran solas. Los encuentras en Suck

Recetario. Una de las mejores chefs de México compartió 100 recetas sencillas. Lo encuentras en La Casa del Libro

Tabla para quesos. Ya tienes qué darle al amante de los perros o de los gatos. Las encuentras en CWonder.com

Agitadores. Son colas de pescado/ballena. No hay mucho más que agregar para convencerte. Las encuentras en El Palacio de Hierro.

Rallador de Queso. Por si rallar queso no era lo suficientemente divertido. Lo encuentras en El Péndulo

Tabla para cortar. Esta tabla es además de útil, ilustrativa; demuestra cómo se deben cortar distintos alimentos. La encuentras en Uncommongoods

Turkey Timer. Perfecto para la siguiente navidad, este instrumento se pone en el pavo y te avisa cuando ya está listo. Lo encuentras en Kikkerland

Boleador de Fruta. Para hacer desayunos como en hotel de cinco estrellas. Lo encuentras en El Palacio de Hierro.

Multinstrumentos. Como una navaja suiza, pero para chefs. La encuentras en Bed, Bath & Beyond

Máquina de helados. Esta versión sencilla para hacer helado, además es pequeña y barata. La encuentras en Williams Sonoma.

Molde para hielos. Los cubos de hielo son tan siglo XX. Los encuentras en Amazon.

Lonchera. Finalmente, para que se lleve todas sus creaciones a la oficina, una lonchera de robot. La encuentras en Suck

Si tenemos electrodomésticos muy antiguos, o se han estropeado, o bien vas a renovar la cocina por completo, te enfrentarás a muchas decisiones de compra que no son una broma: horno, frigorífico, lavavajillas… Vamos a ayudarte para que puedas despejar comprar aquello que más se ajusta a tus necesidades y presupuesto enseñándote cómo elegir los electrodomésticos para tu cocina.

Con cada uno de ellos deberás pararte a pensar sobre tus necesidades, porque una familia numerosa y una pareja no necesitan el mismo lavavajillas ni el mismo número de fogones para cocinar.

Cómo elegir los electrodomésticos de la cocina

Una decisión que va mucho más allá del precio, porque no siempre lo más caro es lo mejor ni lo que más nos conviene pero lo barato puede salirnos mal. Por eso vamos a ver los diferentes detalles que hay que contemplar antes de optar por un electrodoméstico u otro.

Qué campana de cocina comprar

Electrodoméstico imprescindible para que llenar la cocina y la casa de olores, grasa y vapores. A simple vista, puede parecer que todas las campanas de cocina son iguales y solo hay diferencias estéticas entre ellas, pero no es así.

Hay que tener en cuenta cuál será el tamaño de los fuegos para que la campana sea al menos tan ancha como esta superficie. También si tenemos una cocina americana o cerrada porque la capacidad a la hora de aspirar humos varía; y dónde queremos situarla porque existen modelos que no necesitan estar conectados al tubo de extracción de humos.

Para saber qué potencia de extracción de humos necesita tu cocina, debes multiplicar los metros cuadrados que mide tu cocina por los metros de alto. La cifra que obtengas debes multiplicarla por 12.

Ese 12 son las renovaciones completas de aire que han de realizarse en una hora, y el resultado te dará los metros cúbicos por hora de aspiración (m3/h) que debe extraer el motor. El modelo que necesitas debe ajustarse a esa cifra o incluso superarla. Probablemente, este es el detalle más importante a la hora de comprar una campana de cocina y el más desconocido.

Cómo escoger un lavavajillas

Muchas veces el lavavajillas es considerado un electrodoméstico de lujo o un capricho, ya que podemos realizar su función nosotros mismos lavando los platos a mano, pero lo cierto es que nos permite un gran ahorro de tiempo, de agua y de energía.

A la hora de comprar un lavavajillas, debemos observar detalles como su tamaño y capacidad; dónde lo situaremos en la cocina; sus programas y funciones; y optar por un aparato que sea eficiente energéticamente (aunque te podemos adelantar que no hay grandes diferencias entre un lavavajillas con calificación A y un A++).

Qué nevera es mejor

El tamaño de nuestra familia y de la cesta de la compra de productos frescos determinará qué tipo de nevera necesitamos. Encontraremos frigoríficos con una o dos puertas, con funciones como no-frost o sin ella, otros silenciosos y de varios materiales y acabados.

Cómo comprar el mejor microondas

Para saber cuál es el microondas que mejor se adapta a los que necesitamos hay que pensar primero dónde vamos a querer situarlo, la capacidad que cubre nuestras necesidades (suelen ir desde los 17 hasta los 30 litros), el material y el uso que le vas a dar, ya que si solo vas a calentar algunos platos es mejor que busques un modelo sencillo pero si vas a cocinar con él o quieres sacarle más partido, debes prestar atención a sus diferentes funciones.

Siendo así, encontrarás microondas con y sin grill y de convección, en los que el calor se reparte mucho mejor y de forma homogénea gracias a un ventilador en su interior.

Qué horno debo escoger

La clasificación que podemos hacer de los hornos varía en función de su instalación, sus funciones, de su sistema de limpieza e incluso de apertura.

Pero comprar un horno no es una misión imposible si prestamos atención al espacio disponible para él en nuestra cocina; el tamaño de nuestra familia y para cuántos vamos a cocinar; también si lo usaremos frecuentemente o no; y cuál es su gasto energético. Si sabemos qué necesitamos, encontraremos el horno perfecto.

¿Cocina de gas, vitrocerámica eléctrica o de inducción?

Es cuestión de gustos, manías y cómo nos resulta más fácil cocinar pero no está de más replantearnos qué tipo de cocina es mejor para nosotros. Si buscamos reducir la factura de la luz, tal vez sea el momento de pasarnos a usar una moderna vitrocerámica de gas, la cuál combina la comodidad de una vitrocerámica con el ahorro que supone usar gas, o probar las cocinas de inducción, que son fáciles de limpiar y calientan las olas y sartenes con gran velocidad.

Qué plancha para asar me compro

Foto: Cecotec Black&Water 2500

Cuando no tienes jardín para hacer barbacoas o sencillamente te encanta la comida cocinada de este modo, adquirir una plancha de asar eléctrica es una gran opción. Puedes preparar los alimentos en la cocina o directamente sobre la mesa, disfrutando del cocinado.

Son muy fáciles de usar, de limpiar y son duraderas, además de lo sano que resulta cocinar con ellas. Una buena compra si escogemos bien.

Cómo acertar comprando una freidora

Cocinar fritos no es lo más saludable pero nunca está de más tener una freidora en casa para esos días en los que se nos antojan unas patatas fritas, croquetas, pescado, etc. Porque es una solución limpia, segura y muy rápida, ya que en función de su tamaño podemos preparar una gran cantidad de comida en pocos minutos.

A la hora de escoger una freidora debes pensar en el tamaño que necesitas, asegurarte de que cuenta con potencia suficiente como para freír rápido pero uniformemente o que se pueda limpiar con facilidad.

Además, a los modelos de freidoras con aceite clásicas se les han sumado las freidoras de aire caliente o sin aceite, las cuales preparan los alimentos sin aceite o con una pequeña cantidad, como su nombre nos adelanta.

Cómo elegir una batidora

Existen batidoras de brazo sencillas y batidoras de brazo con accesorios como la picadora, que son las más comunes en las casas a la hora de preparar diferentes elaboraciones; las batidoras de vaso, idóneas para manejar grandes cantidades de zumos o batidos sobre todo; las batidoras de varillas, indicadas para repostería; y las batidoras amasadoras, que además de realizar las funciones de una batidora también amasan y mezclan ingredientes.

Para saber qué batidora es mejor para tus necesidades te recomendamos que te plantees primero cuánto cocinas y con qué frecuencia necesitas este pequeño electrodoméstico para elaborar tus recetas. Si realmente la inversión merece la pena, estudia qué batidora te va más pero si solo la necesitas para alguna mayonesa ocasional y un par de salmorejos en verano, una batidora sencilla es para ti.

Qué cafetera comprar

A cada uno nos gusta el café de una forma. En taza, en vaso, largo de leche, con una cucharadita de azúcar, más frío o más caliente. Así que cuando lo preparamos en casa necesitamos contar con la mejor cafetera para tener el café a nuestro gusto. Eso incluye cafeteras espresso, aquellas en las que el aparato se encarga de todo y tú solo tienes que poner la cápsula o el café molido, y las cafeteras italianas, aquellas más clásicas con las que se preparar el café al fuego.

Cuál compres dependerá mucho de tus gustos en cuanto a café, del tiempo que tienes por las mañanas para prepararlo y, por supuesto, el presupuesto del que dispones.

¿Qué robot de cocina es mejor?

Un robot de cocina no es el electrodoméstico más barato, por eso es importante plantearse bien qué queremos y qué necesitamos. Si vamos a darle mucho uso o no. Para cuántos necesitamos cocinar. Las funciones que queremos que incluya. Y un largo etcétera.

Los dos grandes robots de cocina ahora mismo son el último modelo de Thermomix, la TM6, y el robot de Lidl, Monsier Cuisine Connect.

Ambos cuentan con una pantalla que te guiará durante el cocinado, tienen funciones muy similares, capacidad parecida…pero su precio es diferente, siendo el robot de Lidl más barato. Hay que valorar bien ambas opciones antes de realizar la compra, aunque ambas son muy buenas.

Como puedes ver, elegir los electrodomésticos que emplearemos en la cocina necesita de unos minutos de reflexión, comparar diferentes opciones y fijarnos en los detalles.

Cocina

Accesorios de cocina originales

La cocina es ese lugar donde ser creativos todos los días del año. Un plato divertido, un mantel original, un pela patatas único o un corta pizzas diferente nos puedes ayudar a darle ese punto de imaginación e inventiva a nuestra cocina. Si quieres regalar algo completamente original y único entra en nuestra sección de accesorios de cocina. Encontrarás los mejores y más divertidos objetos de regalo para ese cocinillas al que le encanta preparar la cena, para esa amiga que odia fregar los platos pero a la que le encantarán nuestros delantales y guantes chic, para que tu chico se tome el café de buen humor con una taza divertida o para que mamá haga esa receta tan maravillosa con ayuda de su nueva Tablet. Divertidos y originales nuestros accesorios de cocina son perfectos para complementar la cocina y hacer las tareas del hogar mucho más entretenidas.

Menaje del hogar para regalar

Para los más cocinillas de la casa, para los que aman la repostería o simplemente quiera disfrutar de objetos y utensilios de cocina únicos en casa hemos preparado una categoría llena de accesorios de cocina perfectos para regalar. Las sartenes, las cazuelas o las ollas, los salpimenteros y por supuesto las tazas o la cubertería no tienen por qué ser aburridos para ser útiles, sino que pueden ser el regalo perfecto para cada ocasión. Compra en nuestra tienda online los accesorios más divertidos con los que decorar tu casa y tu cocina o hacer de la próxima cena o comida la más especial gracias a un regalo especial e inolvidable.

Regalos para amantes de la cocina

Postres, carnes, pescados, cocina italiana, o vegetariana, hay que comer todos los días y si eres de los que te gusta meter las manos entre cazuelas y fogones o tienes un amigo o amiga que está hecho todo un master chef ya sabes qué regalarle a un amante de la cocina. Cualquiera de los accesorios y menaje del hogar que te presentamos en esta sección hará las delicias de los dueños de su casa. Para ellas te proponemos un delantal romántico Lulu de la marca alicantina Vigar con guantes a juego, para ellos, unos termómetros de carne para que la barbacoa les quede perfecta, y para ambos, un set para fregar emparejados con el diseño más original y divertido. Todo un mundo de pequeños detalles con los que darle a la cocina un estilo único y una selección de regalos para ella y por supuesto también para él.

Tareas del hogar con buen humor

Ahora que ha terminado la cena llega el momento de fregar, esa tarea del hogar que suele ser fuente de conflictos en la pareja y en la familia. Claro que eso es porque no cuentan con ninguno de los accesorios para el hogar que tenemos en esta divertida sección de objetos únicos y menaje del hogar. Delantales divertidos, estropajos para fregar muy especiales, posavasos con formas nunca vistas, corta pizzas súper originales y utensilios para cocinar y para regalar. Con estos divertidos complementos para tu cocina seguro que no te faltan las mejores ideas para regalar, seguro que a partir de ahora las discusiones serán por hacer el primero las tareas del hogar.

Utensilios originales para foodies y amantes de la cocina

Top Comparativas Utensilios de cocina originales. Ideas para regalar a amantes de la cocinaTe proponemos utensilios y accesorios de cocina originales e ideales para regalar Miércoles, 11 diciembre 2019, 12:25

La Navidad es tiempo de familia, amigos, buenos propósitos, deseos y también de regalos. Por eso, si quieres sorprender a un cocinillas o simplemente te apetece un accesorio nuevo para tu cocina, te proponemos 10 utensilios y gadgets de cocina curiosos.

Moldes para galletas con letras

Moldes para galletas con letras

Las galletas son siempre un acierto y si encima tienen un mensaje personal ya, éxito asegurado. Con el sello de galletas y letras de Zenker podrás preparar galletas con mensaje especial.

Prensa de hamburguesa antiadherente

Para los amantes de las hamburguesas

Prepara tus hamburguesas, auténticas y originales en casa con este prensador. Rellena con los ingredientes adecuados para hacer hamburguesas en un tamaño perfecto. Los 100 papeles de hamburguesas hacen más fácil liberar la hamburguesa de la prensa. El paquete contiene una prensa de hamburguesa con mango y 100 papeles.

La croquetera

La croquetera multiusos: croquetas, albóndigas, bolas, sushi

La Croquetera es un utensilio multiusos para preparar croquetas, albóndigas, bolas de patata o de carne, buñuelos, sushi… de manera rápida, sencilla, y siempre con el mismo tamaño, forma y peso. Fácil de usar, cómodo e higiénico: son unas tijeras en cuya punta puedes acoplar los moldes para los diferentes fines: incluye cuatro moldes fácilmente intercambiables: dos redondodso para bolas de arroz o albóndigas en dos tamaños, y dos rectangulares para croquetas o sushi en dos tamaños.

Cortador pelador de aguacate

Es importante cortar el aguacate de manera correcta

El aguacate es una fruta con un alto valor nutricional, que contiene una variedad de vitaminas, rica en grasas y proteínas, y alta en sodio, potasio, magnesio y calcio. Esta herramienta cuenta con un cómodo agarre antideslizante de silicona y una cuchilla que corta con facilidad los aguacates en su centro sin ser agudo al tacto. El centro de acero inoxidable elimina el foso con un giro rápido.

Cortador de verduras

Cinati cortador de verduras. Incluye cepillo de limpieza y pelador

El espiralizador de vegetales de Cinati 3 en 1 es un dispositivo perfecto y pequeño para la cocina, puede hacer fideos vegetales, deliciosos y saludables, ahorrando un tiempo valioso en la cocina. Fácil de usar y limpiar. Incluye cepillo de limpieza y pelador de regalo.

Separador de huevo cerdito

Este cerdito es un cerdo dotado. Mientras todos los demás juegan en el barro, prefiere quedarse en la cocina, pegar la nariz a un plato de huevos, absorbiendo las yemas y separando las claras. Sin BPA y apto para lavavajillas

Tijeras de pizza

Tijera corta pizza

Un regalo perfecto para los amantes de la pizza. Calidad Superior. Cuchillas de acero inoxidable de alta calidad. Apta para el lavavajillas, aprobado por la FDA, sin BPA. Desmontable, se puede utilizar como tijeras de cocina.

Cuchillo calienta mantequilla

Cuántas veces has intentado untar mantequilla en una tostada y no hay manera porque está demasiado fría. Este cuchillo es la solución. Cuando lo cojes en mano se calienta inmediatamente. No necesita electricidad o batería. Apto para lavavajillas.

Batidora de vaso portátil para smoothies

La forma más personal de disfrutar de un batido revitalizante es hacerlo en casa. Solo necesitas una batidora. El resto lo hará la imaginación, tus gustos personales y unas normas básicas a la hora de mezclar frutas y verduras con infusiones y lácteos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *