0

Vacaciones españa playa

Tabla de contenidos

Cuando se trata de disfrutar de las vacaciones, muchas familias españolas prefieren viajar a destinos turísticos nacionales. De hecho, se estima que 4 de cada 5 familias apuesta durante sus vacaciones por alguna de las diferentes atracciones que existen en el país. Y no es extraño ya que, además de ser una opción más económica, en España existen destinos para todos los gustos: desde parques de atracciones y ciudades con una gran historia hasta parajes naturales de una belleza única.

Destinos españoles perfectos para visitar con los niños

1. Costa Dorada, en Tarragona

Parque de atracciones PortAventura World, en Salou, Tarragona

No es casualidad que muchos de los municipios de la Costa Dorada hayan sido reconocidos con el sello catalán “Destino de Turismo Familiar”. De hecho, uno de sus mayores reclamos son precisamente las distintas opciones de entretenimiento: durante todo el año podréis disfrutar con los niños de Aquópolis y PortAventura World, el parque de atracciones más visitado de España, que incluye el Costa Caribe Aquatic Park, un parque acuático que cuenta con muchísimas atracciones para los peques, como el Galeón Pirata y el King Khajuna, que ostenta la caída libre más alta de Europa. También podéis visitar el Karting Salou, un espacio diseñado para la práctica del karting que tiene un circuito solo para los niños, o el Bosc Aventura, un parque multiaventuras pensado para toda la familia. Por supuesto, no debéis perderos las playas que han hecho famosa esta parte de la Costa Dorada.

2. Sierra de Gredos

Sierra de Gredos, en Ávila

Se trata de un destino natural perfecto para visitar con los niños, que se puede recorrer a través de los senderos que conducen hasta el Circo y la Laguna Grande de Gredos, desde donde podéis observar el Charco de la Esmeralda y el pico Almanzor, la mayor altura de toda la región. Durante el camino, los niños podrán apreciar las increíbles lagunas glaciares y las gargantas de estos parajes, así como su vegetación y sus cuchillares únicos. También podéis llegar con los peques hasta el Parque Regional de la Sierra de Gredos, una reserva natural donde podéis practicar montañismo, ciclismo o incluso volar en parapente.

3. Valencia

Bioparc Valencia

Esta bellísima ciudad atesora muchísimas atracciones para disfrutar con los más pequeños de casa. De hecho, uno de los lugares de visita obligatoria es el zoológico Bioparc, un espacio perfecto para los amantes de la naturaleza y los animales, aunque también podéis llegar hasta el Oceanografic, el acuario más grande de Europa, y al parque infantil Gulliver, un sitio donde la fantasía se conjuga con la diversión. También os aguarda el Parque Natural de Albufera, que alberga al lago más grande de España, o podéis visitar el Museo Fallero de Valencia, donde se conservan los muñecos más impresionantes de cada Falla. Y si de museos se trata, los niños estarán encantados de visitar el Museo de los Soldaditos de Plomo, que incluye colecciones en miniatura de la guardia española, el ejército de Napoleón y algunos de los ejércitos de la Edad Media.

4. Parque Nacional del Teide, en Tenerife

Se trata del mayor parque nacional de las Islas Canarias, el tercero más antiguo de España y el parque natural más visitado en Europa. De hecho, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y se ha incluido entre los 12 tesoros de España. Y no es para menos ya que atesora el tercer volcán más grande del mundo, con una altura de 3.718 metros, decorado con unos conos volcánicos y coladas de lava impresionantes. No obstante, el parque también cuenta con muchas atracciones para toda la familia: podéis subiros al teleférico, una aventura que dura aproximadamente 8 minutos y que les permitirá a los niños disfrutar de una vista panorámica única. También podéis emprender uno de los más de 37 itinerarios de diferente dificultad y longitud en los que podréis ir descubriendo las disímiles especies de plantas endémicas que resaltan por su colorido y peculiaridad.

5. Sobrarbe, en Huesca

Pocos lugares pueden darse el lujo de atesorar dos Parques Nacionales: el Monte Perdido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y Ordesa, que alberga la segunda cima más elevada de los Pirineos. Además, se trata de una comarca muy grande en la que podréis emprender un viaje en el tiempo al Medioevo. Una cita obligatoria es el Museo de Miniaturas Militares, en Jaca, donde os aguardan más de 32.000 figuras que harán las delicias de grandes y pequeños por igual. También podréis visitar el Parque de los Pirineos, en el que están representados en miniatura las construcciones y las áreas naturales más emblemáticas de esta zona. No obstante, si preferís pasar un rato al aire libre, nada mejor que visitar el Parque faunístico Lacuniacha, un bosque mixto de montaña que se conjuga con una pradera subalpina, un destino idílico para quienes desean alejarse del bullicio de la ciudad.

6. Morella, en Castellón

Se trata de uno de los pueblos medievales más bonitos y peculiares de España ya que se erige en lo alto de una montaña y está coronado por un castillo declarado Monumento Histórico-Artístico. Uno de sus mayores tesoros son las cuevas prehistóricas de Morella La Vella, cuyas pinturas rupestres forman parte del Patrimonio de la Humanidad. No obstante, Morella también tiene otros atractivos, como sus imponentes murallas medievales, que fueron erigidas para proteger la ciudad de sus enemigos. De hecho, si os gusta el turismo histórico podéis descubrir increíbles joyas arquitectónicas góticas como el Ayuntamiento y el Acueducto de Santa Lucía, una impresionante obra que abastecía de agua a la ciudad. Aunque a través de sus calles también podréis apreciar construcciones medievales como las casas solariegas y las iglesias, que todavía se mantienen en pie.

7. Parque Warner, en Madrid

Si estáis pensando en organizar unas vacaciones divertidas con los niños, nada mejor que alojaros cerca de este increíble parque temático al estilo de Hollywood donde os encontraréis con algunos de los personajes animados favoritos de los pequeños de casa, como Bugs Bunny, el Gato Silvestre, el Pato Lucas, Piolín y muchos más. No es casualidad que se trate de uno de los parques más emblemáticos de España, un espacio donde podéis divertiros muchísimo en cualquiera de sus cinco áreas temáticas: Super Heroes World, Hollywood Boulevard, Old West Territory, Movie World Studios y Cartoon Village. Podéis visitar la Atracción de Acero, una montaña rusa con varias inmersiones y caídas libres, así como La Fuga de Batman, otra montaña rusa impresionante con curvas y caídas muy intensas. También podéis subiros a las sillas voladoras de Mr. Freeze o emprender La Aventura de Scooby Doo, una experiencia que los niños adorarán.

8. Lleida, en Cataluña

Parque Nacional de Aiguas Tortas y el Lago de San Mauricio, en Lleida

Esta ciudad tiene todo lo que necesitáis para pasar unas excelentes vacaciones en familia. Para comenzar vuestro viaje podéis llegaros hasta el Parque Nacional de Aiguas Tortas y el Lago de San Mauricio, donde disfrutaréis de imponentes montañas y paisajes naturales únicos. También podéis llegar hasta el Parque Natural del Cadí-Moixeró, famoso por sus bellísimos entornos naturales, o al Parque Natural del Alto Pirineo, el más extenso de Cataluña. Si os interesa la historia podéis visitar los distintos museos de la ciudad, como el Museo de Lleida, Diocesano y Comarcal, que incluye una amplia colección sobre la prehistoria y el siglo XVIII, o el Museo de Juguetes y Autómatas de Verdú, que atesora una inmensa colección de juguetes antiguos que seguramente encantará a los peques. Por supuesto, también podéis aprovechar la oportunidad para practicar senderismo, escalada o montar a caballo.

9. Valderrobres, en Teruel

En este pequeño pueblo, considerado uno de los más bellos de España, podéis encontrar un patrimonio arquitectónico invaluable. De hecho, atesora ermitas medievales, antiguas fábricas y un casco histórico único. Su centro histórico contiene impresionantes joyas de la arquitectura española, como la iglesia parroquial de Santa María la Mayor, declarada Monumento Histórico durante la segunda República Española, la Casa Consistorial y el Castillo del Arzobispo, catalogados como bienes de interés cultural. No obstante, si preferís las actividades en contacto directo con la naturaleza, podréis emprender la ruta por los árboles singulares, un recorrido a través de algunos de los paisajes más bonitos de la región. Si sois amantes de la historia os aguarda un recorrido diferente: la ruta de las cárceles, que recorre las principales prisiones de la comarca que una vez estuvieron activas.

10. Alicante

Parque de atracciones Terra Mítica, en Benidorm, Alicante

Cualquier época del año es buena para disfrutar de esta ciudad, aunque si queréis visitar una de sus atracciones más populares, Aqualandia, que también es uno de los parques acuáticos más grandes del mundo, será mejor que elijáis la primavera o el verano. También os aguarda el Aquapark Flamingo y la Expo Dolls, una de las mayores colecciones de barbies del mundo. Además, podéis hacer una parada en el Valor Museo del Chocolate en Villajoyosa, que atesora una inmensa colección de chocolate y donde también podréis degustar este exquisito manjar. Aunque si queréis vivir aventuras más intensas, os aguarda Terra Mítica, un parque temático basado en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, representadas en sus cinco áreas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas.

11. Mallorca

Marineland, en Costa d’en Blanes, Mallorca

Debido a su movida nocturna, muchos piensan que no es un buen destino para las familias, pero lo cierto es que Mallorca también ofrece numerosas opciones para los niños. Uno de los destinos ideales son las playas al norte de la isla, las playas de la Bahía de Alcudia tienen muy poco que envidiar al Caribe y cuentan además con numerosas opciones recreativas para los peques. También podrán visitar el Marineland Mallorca, que puede vanagloriarse de tener el delfinario más galardonado de España. Y si se quedan con ganas de más, les aguarda el Western Park Mallorca, un parque acuático ambientado al estilo del viejo oeste. A los amantes de la naturaleza les aguarda el parque de S´Albufera y el Mirador de Sa Creueta, desde donde se aprecian una de las vistas más bellas de la región.

12. Granada

Alhambra, en Granada

Esta ciudad antigua, enclavada a los pies de Sierra Nevada, atesora un patrimonio arquitectónico único de su tipo en la región, un lugar de visita obligatoria para los más pequeños de casa. Sin duda, tendrán que hacer una parada en la Alhambra, también conocida como la fortaleza roja y considerada un símbolo de la cultura musulmana en España. Luego, los peques podrán adentrarse en las callejuelas del barrio Albaicín, un antiguo barrio árabe, y descubrir los secretos mejores guardados de El Realejo, un antiguo barrio judío. Por supuesto, también encontrarán varios sitios en los cuales divertirse como el Parque García Lorca y el Parque de las Ciencias, muy próximo al Parque Tico Medina, el más grande de la capital granadina. Además, podrán sumarse a Volare Granada, una iniciativa turística muy divertida a través de la cual descubrirán todos los rincones de esta preciosa ciudad.

13. Cabo de Gata, en Almería

En este destino que conjuga naturaleza y diversión, los niños podrán vivir una experiencia única. Se trata de un parque declarado reserva natural que cuenta con bellísimas playas como la playa Mónsul, Genoveses, El Barronal, Las Negras y San Miguel de Cabo de Gatas. No obstante, también atesora pequeños pueblos muy pintorescos como San José, Agua Amarga, Las Negras y Carbonera, donde los niños podrán descubrir la gastronomía más autóctona de la región. Por supuesto, no pueden perderse algunos de los sitios más emblemáticos de la zona, como la Ruta de los Piratas y el Cortijo del Fraile, o el mirador la Amatista. Y, para los que prefieren las emociones más intensas, a pocos kilómetros del Cabo de Gata podrán encontrar Oasys, el Parque Temático del Desierto de Tabernas, donde podrán entrar a la oficina del Sheriff, el banco, la oficina de telégrafos, el museo del cine, un parque indio infantil y mucho más.

14. Girona

Pueblo medieval Besalú, en Girona

Muchos creen que el mayor tesoro de esta ciudad es contar con una parte de los Pirineos, pero en realidad Girona tiene mucho más que ofrecerle a sus visitantes, sobre todo a los más pequeños de casa. De hecho, cuenta con una arquitectura muy bien conservada que incluye símbolos históricos de la región, algunos de los cuales pertenecen al denominado triángulo daliniano compuesto por algunos de los lugares que estuvieron presentes en la obra de Dalí, como el Teatro-Museo Dalí de Figueres, el Castillo Gala Dalí de Púbol y la Casa Salvador Dalí. También se vanagloria de tener el Jardín Botánico Marimurtra, considerado el mejor jardín botánico mediterráneo de Europa, a la vez que cuenta con sitios tan peculiares como el parque natural la Zona Volcánica de la Garrocha, así como con algunas localidades medievales, como Santa Pau y Besalú.

15. Doñana, en Huelva

Las marismas del Guadalquivir

Este parque natural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un destino ideal para visitar con niños. Sin duda, una de sus áreas privilegiadas son las marismas, también conocidas como las marismas del Guadalquivir, una gran llanura aluvial en la que viven diferentes especies animales y que representa el mayor ecosistema en extensión del parque. No obstante, también cuenta con otros espacios que merecen una visita, como el Abalario-Asperillo, una zona costera al oeste del parque que pertenece al preparque, más conocido como el Parque Natural del Entorno de Doñana. Asimismo, aún conserva algunos tesoros arquitectónicos como el Palacio del Acebrón, el museo del Mundo Marino, la Fábrica de Hielo y los conjuntos históricos de los pequeños pueblos de la comarca.

16. Cantabria

Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Obregón, Cantabria

Cantabria es un destino ideal lo mismo para hacer una escapada con los niños o tomarse unas vacaciones en familia. Cuenta con ciudades preciosas como Santander, su capital, la villa de San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar, en las que los niños podrán recorrer sus calles y descubrir sus monumentos y edificios más emblemáticos. No obstante, Cantabria también les ofrece muchas sorpresas a los amantes de la naturaleza: atesora el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el nacimiento del río Ebro, así como las Cuevas de Altamira, famosas por conservar uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria. Y para los más atrevidos, también están los parques multiaventuras y de diversión, como el Forestal Park Santander y el Alceda Aventura, donde los niños podrán divertirse a lo grande.

17. Micropolix, en Madrid

Se trata de una ciudad a escala, en la que los niños pueden asumir el personaje que deseen mientras sus padres disfrutan viendo cómo sus hijos se convierten en periodistas, médicos, policías, capitanes de barco o pilotos. Este parque temático es único en toda Europa y su objetivo es reproducir las actividades típicas de una gran ciudad. Así, los niños podrán visitar una urbe que cuenta con una academia de policías, parque de bomberos, ayuntamiento, hospital y hasta con estudios de radio y televisión. Lo mejor de todo es que mientras encarnan el rol que han elegido, podrán comprender cómo funciona la vida en una gran capital.

18. Parque temático Oasys, en Almería

En pleno Desierto de Tabernas, una zona declarada Reserva Zoológica, podéis encontrar este parque que imita un tradicional pueblo del lejano oeste. Entrar allí es como emprender un viaje en el tiempo, a la época en que los vaqueros aún existían y campaban por su respeto. Una de sus mayores atracciones son las pruebas de puntería en las casetas de tiro y los disfraces de los auténticos indios Piel Roja. Sin embargo, también hay espacio para que los niños se diviertan con los juegos más tradicionales y se den un chapuzón en la zona de las piscinas.

19. Dinópolis, en Teruel

Una de las mejores opciones para ir de viaje con los niños es Dinópolis, un parque de ocio y ciencia dedicado a los dinosaurios. Los niños podrán aprender todo acerca de estos animales: qué comían, dónde vivieron, cómo eran y por qué se extinguieron. Los más curiosos podrán visitar el Museo Paleontológico de Teruel, situado dentro del propio parque, que cuenta con una de las mejores colecciones de dinosaurios de todo el mundo. También tendrán la oportunidad de emprender un fascinante viaje en el tiempo hasta la época de los dinosaurios, gracias al cine en 3D.

20. Teleférico, en Málaga

Los niños suelen adorar los viajes en coche y en tren, por lo que seguramente se animarán ante la perspectiva de subir a un teleférico. Si estás de visita en Málaga, no pierdas la oportunidad para emprender este recorrido único que ofrece vistas inmejorables de la naturaleza y la ciudad. Todo comienza en el núcleo urbano de Arroyo de la Miel y se extiende por el Monte Calamorro y la Sierra de Mijas, a más de 700 metros de altura. Sin duda, una experiencia que no es apta para quienes sufren de vértigo.

21. Parque Europa, en Madrid

Se trata de uno de los parques más importantes de toda España, y también uno de los más grandes: abarca más de 233.000 metros cuadrados. No obstante, lo que hará las delicias de los niños no es precisamente el espacio sino el hecho de que atesora 17 réplicas de los monumentos más emblemáticos de las principales ciudades europeas. En poquísimo tiempo podréis pasar de la Torre Eiffel al Puente de Londres, sin olvidar la Puerta de Alcalá, la Fontana de Trevi, la Puerta de Brandenburgo e incluso un fragmento del Muro de Berlín. En tan solo un día, los niños podrán conocer de forma divertida algunos de los símbolos de la historia y la cultura europea.

Las 30 mejores playas donde veranear en España

Las 30 mejores playas de España

Puede que hayas visto nuestro artículo de las mejores playas del mundo y te hayas tirado de los pelos porque tu economía no dé para tales caprichos. Sin embargo,en épocas de crisis y muchos optamos por quedarnos cerca de casa en vacaciones para no gastar más de la cuenta, hay que tener en mente también que en España contamos con algunas playas preciosas y paradisíacas.

Gracias a su situación geográfica, España cuenta con unas condiciones climáticas tan variadas que la convierten en un destino único para todo tipo de turistas. Como prueba, te vamos a mostrar una selección con las 30 mejores playas de España.

Hemos recorrido toda la geografía, de norte a sur, saltando de isla en isla… ¡Y esto es lo que hemos descubierto! Puede que no estén todas las que son, pero desde luego son todas las que están. Quizás has pensado conocer Galicia y sus kilométricas playas en las que podrás pasear hasta el infinito o bien darte un chapuzón refrescante en la costa de Cádiz, visitar las preciosas calas de Almería o viajar a las islas para disfrutar de un ambiente playero 100%.

Aquí tienes el primero top 8 de algunas de las que te recomendamos si estás buscando dónde veranear en España, ¡toma nota!

Dónde veranear en España: Playa de La Calera

La playa de La Calera se encuentra situada en la zona de Valle Gran Rey de la pequeña isla de La Gomera. Este enclave se ha vuelto el principal atractivo turístico de la zona, y no es para menos. Se trata de una playa de un kilómetro de longitud de arena negra y con oleaje moderado. ¡Perfecta para el relax! Y tiene un acceso fácil, ya que se sitúa en una zona semiurbana.

Dónde veranear en España: Playa de La Calera

Situada en el municipio gallego de Ribadeo, esta playa es una de las joyas costeras del Cantábrico. Lo más característico de esta zona son sus preciosos arcos y cuevas, apreciables únicamente durante la bajamar. Además, su agua está en perfectas condiciones para bañarse… ¡Con razón Galicia es uno de los lugares más visitados del país!

Dónde veranear en España: Playa Ses Illetes (Formentera)

Esta playa se encuentra localizada en la zona norte de la isla de Formentera. Ses Illetes está dentro del parque natural de Ses Salines, un entorno más que paradisíaco ya que fue proclamado Patrimonio dela Humanidad por la Unesco.

No es una playa muy extensa, mide 450 metros de longitud y se encuentra en una zona aislada, aunque de fácil acceso por lo que el turismo es abundante. Se trata de un enclave de arena blanca y aguas tranquilas, ¿qué más se le puede pedir?

Dónde veranear en España: Playa de Los Cocedores

La playa de los Cocedores está situada en la localidad murciana de Águilas. La erosión del entorno ha hecho que esta zona tenga unas excepcionales vistas pero, además, es un sitio idóneo para bañarse.
Esta zona recibe su nombre debido a que muchos años atrás había en este lugar una fábrica de esparto, y era en la costa donde se cocía dicho esparto para luego trabajarlo, por lo que al final se la acabó conociendo como la playa de los Cocedores.

1. Dónde veranear en España: Playa de Valdevaqueros

La playa de Valdevaqueros la podemos encontraren Tarifa. Más de 4 kilómetros de playa alejada de un gran núcleo urbano,aunque cuenta con fácil acceso. Arena blanca, dunas formadas con ayuda del viento a lo largo de los años y aguas cristalina

Una peculiaridad de esta playa es su fama para practicar deportes de agua. Si eres amante del kitesurf, wind o paddle surf, este es un destino perfecto para ti.

2. Dónde veranear en España: La playa de Zahara de los Atunes

El mayor atractivo de la localidad gaditana de Zahara de los Atunes es su playa. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que, por su ubicación, podemos disfrutar en ella de una espectacular puesta del sol y, además, ver a lo lejos el continente africano.

Cuenta con más de siete kilómetros de longitud, por donde se extiende su arena dorada y fina, que se acaba fundiendo con las aguas cristalinas del mar. Sin embargo, hay que reconocer que el agua está algo fría, así que… ¡Habrá que ser valiente para disfrutar al 100% de esta playa!

3. Dónde veranear en España: Playa de Gulpiyuri

En la localidad asturiana de Llanes se encuentra la playa de Gulpiyuri. Se trata de una de las playas más singulares de España puesto que es un espacio cerrado al mar, con el que se comunica de forma subterránea. Gulpiyuri es un espacio protegido, formado por arenas cuarzosas y con una caverna que, ya haga buen o mal tiempo, le da un aire misterioso que no puedes dejar de visitar.

4. Dónde veranear en España: Playa Quemada

Playa Quemada es una pequeña localidad marinera del municipio canario de Yaiza. Hoy en día, es habitual ver pequeñas embarcaciones en este entorno limpio e inhóspito. Sin embargo, muchos años atrás, fue un asentamiento de pequeños refugios y construcciones que los marineros y pescadores de la zona usaban para guardar sus enseres de pesca y sus pertenencias. Así, tenían un motivo para pasar alguna noche en esta encantadora playa.

5. Dónde veranear en España: Cala Pregonda

Esta cala es una de las más apreciadas de la islamenorquina. Cala Pregonda es un enclave situado en la zonanorte de Menorca que cuenta con arenas doradas y rojizas acompañadas de aguascristalinas. Es un espacio bastante respetado, por lo que no encontraráschiringuitos ni hamacas.

Solo se puede acceder andado, lo que hace que sea un lugartodavía más mágico. Para todas aquellas aficionadas al buceo esta cala tambiéntiene maravillas submarinas, puedes acercarte a los acantilados donde residenuna gran variedad de peces. ¡No te olvides las gafas!

6. Dónde veranear en España: Cala Comte

Esta es, sin duda, la cala más conocida deIbiza. Tiene hasta 600 metros de largo por los que se puede disfrutar de sus arenas blancas y sus aguas de color turquesa. Cala Comte es una zona muy turística por lo que la afluencia de gente es grande pero, ¿qué importa eso con esas vistas tan maravillosas?

7. Dónde veranear en España: La Playa de La Concha

La Playa de La Concha, en la ciudad de San Sebastián, es una de las más famosas de España. Está ubicada en la desembocadura del río Urumea, en la Bahía de La Concha, lo que la convierte en un espacio muy bien delimitado.

Gracias a su poca profundidad, a su agua cristalina y a su playa arenosa, se ha convertido en un lugar de uso masivo. Pero esto tiene sus ventajas como, por ejemplo, su fácil acceso, así como la buena comunicación de transporte público en la zona.

8. Dónde veranear en España: LaPlaya del Silencio

La playa del Silencio es unade las más espectaculares de España. Se trata de una playita sin acceso rodado(es decir, solo puedes ir a pie), de 500 metros de longitud situada enCudillero, Asturias. Su difícil acceso ha hecho que esta playa siga siendoprácticamente virgen a día de hoy una delicia para amantes de la naturaleza yde la fotografía. Su nombre viene, como podrás imaginar, de latranquilidad que desprende la zona.

Si tu plan para estas vacaciones incluye playa dentro de la geografía española, puede que estas 30 imágenes te ayuden a decidirte. ¡Descubre todas y cada una de ellas en nuestro álbum!

Si además, como decíamos además no quieres gastar más de lo necesario, pero lo que buscases disfrutar de un ambiente excepcional, utiliza alguno de estos cupones de descuento y viaja a nuestras playas y conoce los mejores lugares donde veranear en España. ¡Tienen todo lo que necesitas!

Foto: Cala D’Hort (Ibiza)

Puede interesarte:

Los 25 lugares para viajar en pareja más románticos del mundo

Descubre los mejores destinos de la península para estas vacaciones

20 escapadas imprescindibles si viajas a una gran ciudad europea

Cada viajero busca disfrutar de nuevas experiencias y ya no se conforma con propuestas estándares. Los viajes se vuelven únicos, con promesas de belleza y contacto con la naturaleza. El verano y el comienzo de un nuevo año despiertan el interés por conocer lugares de Argentina con playas o ríos y montañas. 10 destinos preferidos para veranear.

San Rafael

Los ríos Diamante y Atuel conforman el marco de un gran oasis donde se levanta la ciudad de San Rafael. Junto con Malargüe, es un destino de contrastes y memorias de antiguos pobladores y mágicos escenarios estivales a la vera de los arroyos, ríos y embalses. El turismo aventura es la estrella en esta región, colmada de circuitos para disfrutar de rafting, kayak, mountain bike y cabalgatas.

Los sitios imperdibles son los embalses Agua del Toro, Los Reyunos, Cañón del Atuel. Mendoza es la tierra del vino, y San Rafael cuenta con numerosas bodegas que reciben visitas para conocer la producción y degustar sabrosos momentos.

Villa Carlos Paz

Es una de las ciudades preferidas en Córdoba. Recostada sobre el dique San Roque, Villa Carlos Paz atesora numerosos balnearios para disfrutar del agua y del clima serrano. La extensa costanera del dique ofrece actividades y circuitos de aventura para toda la familia. Un paseo clásico es ascender al cerro La Cruz, desde donde se observa una panorámica del valle de Punilla, el enclave de este destino.

Además de encontrarse a pocos kilómetros de la capital cordobesa, Villa Carlos Paz es la puerta para descubrir otras ciudades de Punilla, como Cosquín, Cuesta Blanca, La Falda y Tanti. La presencia de muchas obras de teatro completa la agenda de verano.

Bariloche

La Patagonia argentina ofrece increíbles lugares para disfrutar de los ríos y las montañas. Sin embargo, Bariloche también se posiciona como propuesta de playa. Los numerosos lagos que integran el Parque Nacional Nahuel Huapi son destinos de sol y deleite. La vegetación y los bosques dejan libertad para explorar en los senderos de montaña y llegar a sitios con paisajes inolvidables.

La aventura está a la orden del día y se vive de diferentes formas. Cada desafío recorre ríos, bosques y montañas que hacen las delicias de las vacaciones. La cercanía con otras ciudades favorece un combo perfecto para conocer Villa La Angostura o El Bolsón.

San Martín de los Andes

A orillas del lago Lácar, esta pequeña ciudad de montaña es el corazón del Parque Nacional Lanín. El lago tiene varias playas para disfrutar del calor. Quila Quina es la preferida de residentes y turistas. Las excursiones lacustres por el Lácar llegan hasta las nacientes del río Hua Hum, inmersos en lo profundo del parque nacional.

A la misma naciente se llega por camino terrestre, con posibilidades de descubrir playitas solitarias como Yuco, por la ruta 48. Los diferentes miradores de San Martín de los Andes ofrecen vistas panorámicas para quedar cautivados con el cordón Chapelco, el lago o el casco urbano.

El Calafate

Bien al sur, con un clima ideal para las personas que le escapan al calor supremo, El Calafate es un destino perfecto de verano, enclavado en la margen sur del lago Argentino. Es la entrada al glaciar Perito Moreno y figura entre los destinos top de Argentina. Los glaciares son su mayor atractivo con numerosos paseos que parten de la ciudad, pero Calafate ofrece también otras cosas para hacer.

Las travesías por la estepa o por los cerros son las mejores propuestas para conocer las bellezas naturales de una de las regiones más australes y fascinantes. Entre ellas, la visita al Bosque Petrificado La Leona, la excursión al cerro Frías y las caminatas al lago Roca.

Villa de Merlo

El entorno natural se ve empoderado por el microclima que caracteriza a la ciudad de Merlo, en San Luis. Las Sierras de los Comechingones protegen a la región de las corrientes húmedas y favorecen el clima relativamente seco. Este escenario también es ideal para practicar trekking, tirolesa, cañonismo, cabalgatas y travesías en 4×4. De ahí que el turismo alternativo sea la propuesta de esta localidad.

A las actividades de aventura se suman los paseos a los parques Sierra de las Quijadas y Bajo de Véliz, los balnearios naturales Pasos Malos, Piedra Blanca y Cortaderas y la oferta cultural de teatro, festividades y encuentros. Otras localidades cercanas son Papagayos, Concarán y Carpintería.

Gualeguaychú

Sobre la costa oeste del río homónimo, Gualeguaychú es un destino de playas, termas y carnaval. Muy cercana a la frontera con Uruguay, la ciudad entrerriana tiene numerosos balnearios para descansar y disfrutar de las temperaturas cálidas del verano. Uno de ellos es el Ñandubaysal, de suaves pendientes y arenas blancas, rodeado de una belleza natural con tono caribeño.

Al otro lado del río, el Parque Unzué es un espacio de recreación, rodeado de añosos eucaliptos. Gualeguaychú es la ciudad del carnaval. Durante el verano, uno de los atractivos que reinan es el carnaval, que viste la ciudad de mucho color mientras residentes y visitantes esperan ansiosos el despliegue de las carrozas.

Ushuaia

Nada mejor que imaginarse un viaje diferente, un viaje al fin del mundo. Ushuaia es una puerta abierta para vivir el verano fueguino. Las horas de luz son muy extensas, lo que da la sensación de días eternos para recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego, los valles del Fagnano o el Tren del Fin del Mundo. El Canal Beagle es el marco de un destino con muchas propuestas de paseos, cabalgatas, kayak y canopy.

Su ubicación despierta los sueños de viajes míticos hacia una región deslumbrante. Como ciudad receptiva, Ushuaia tiene todos los servicios para planificar unas vacaciones inolvidables en una región de valles glaciares y bosques milenarios.

Mar del Plata

Entre los destinos de la costa atlántica, Mar del Plata es una ciudad grande con playas extensas, de nunca acabar. Las opciones sofisticadas y las populares crean un salpicado para todos los gustos. Algunas de ellas: Bristol, la más concurrida; Playa Marbella, de tardes en familia; Cabo Corrientes, una de las más lindas; Playa Guillermo, perfecta para ir con niños, y La Caseta, de movida joven.

Hay diversos balnearios, sin olvidar la oferta de gastronomía y entretenimiento. El puerto es un paseo tradicional para caminar y degustar platos de mar. Los diferentes itinerarios arquitectónicos, culturales, familiares y rurales completan un plan perfecto de verano en la perla de la costa.

Las Grutas

Es uno de los destinos más jóvenes. Ubicado en la costa atlántica de Río Negro, este balneario presume de tener las aguas más cálidas. Ha recibido la nominación como mejor playa de Argentina, y no es para menos. El interés crece año a año por estos paisajes que conjugan acantilados y médanos con el avistaje de delfines, lobos marinos, pingüinos y aves costeras.

El entorno del golfo de San Matías es propicio para disfrutar de las salidas náuticas y los safaris fotográficos mientras se abraza una naturaleza marina protegida en la Bahía San Antonio. Esto hace que el verano en Las Grutas constituya también una experiencia abierta a la observación de los animales en su hábitat natural.

17 destinos de verano en Argentina para estas vacaciones

Carolina Cerimedo SEGUIR Comentar (0) Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 17 de diciembre de 2018 • 10:34

Todo está listo para recibir a una temporada muy prometedora. Mar, montaña, sierras, turismo de bodegas, deportes acuáticos, rutas gastronómicas. ¿Cuál es el norte de tu brújula de escapadas y vacaciones? Conocé todas las propuestas de nuestro país en Vivi Argentina

Córdoba

1. Villa Carlos Paz

Esta localidad del Valle de Punilla es mucho más que teatro de revistas y, por cierto, ostenta un patrimonio arquitectónico poco difundido que vale la pena conocer durante una alegre caminata que bordee el Lago San Roque. Repostería artesanal en una casona del 1900 que restauró (y salvó) una familia de Tanti justo antes de su demolición en Rochetaillee. La calma cordobesa es una muy buena razón para hacerse una escapada: La Posada del Qenti es un all inclusive de bienestar que aguarda en una reserva ecológica enmarcada por las Altas Cumbres, para entregarse a un wellness retreat con ozonoterapia e hidromasaje privado en la habitación. Quien prefiera playa y nightlife, también terminará con una sonrisa sus vacaciones en Villa Carlos Paz.

2. Traslasierra

El valle más alejado de las sierras cordobesas conquista por su propuesta de desconexión y conexión con la naturaleza, más su estética hippie chic. Nono, Villa Cura Brochero, Las Rabonas, Los Hornillos, Villa de las Rosas, Las Tapias, San Javier, Yacanto, Luyaba y La Paz: cada localidad tiene una personalidad propia y propuestas diferentes que evolucionaron continuamente. Además, los mejores lugares para probar escabeches, cabrito, quesos y trucha ahumada. Feria de productores, una comarca biodinámica y senderismo entre vertientes naturales.

3. Valle Calamuchita

Conocido como el «valle azul» por sus grandes ríos, lagos y arroyos, aloja un sinfín de parajes que son ideales para los amantes del turismo rural, con antiguas estancias para pasar un día de campo en el paisaje serrano. Con su magia alpina y delicias centroeuropeas, Villa General Belgrano es el must see de la zona, que además tiene un activo calendario de eventos que acaba de incorporar la 1º edición de la Cordero Fest. Sí o si hay que sentarse en algún patio cervecero a degustar algún ejemplar que respeta la ley de la pureza alemana. En cualquier lugar del Valle Calamuchita el plan siempre sucede con hermosas vistas a quebradas y bosques autóctonos, una plácida energía que renueva a todo el que provenga de la ciudad. También es un buen destino para practicar deportes acuáticos.

Entre Ríos

4. Federación + El Palmar

Una escapada de bienestar para bajar un cambio, descansar el cuerpo y mimar el paladar en Federación, un destino termal que además tiene un lago para hacer kitesurf, el Parque Acuático más importante de la región (un hit para los que viajan con niños) y una fiesta musical en su anfiteatro al aire libre del 10 al 13 de enero. Su nuevo hotel de categoría frente al lago –Arena tiene un spa privado que mira a la costanera– reafirma el gran futuro que tiene Federación junto al turismo. Además, un paseo por Chaviyú, una reserva forestal de playas de piedras semi-preciosas, comida regional y una visita a los apicultores para conocer el fascinante mundo de las abejas y cómo este oficio se abrió al turismo, convirtiéndose en uno de los paseos obligados. A solo una hora de Federación, El Palmar es perfecto para una parada en el camino o como day trip para avistar aves, recorrer sus senderos culturales y pasar un día espectacular de playa a orillas del Río Uruguay.

5. Delta entrerriano

La manera más exclusiva de pescar dorado en el río Paraná es con Golden Dorado River Cruiser y sus programas con guías especializados. Para disfrutar de los mejores atardeceres con comidas a bordo de un barco restaurado y paisajes increíbles. Confort, privacidad y la posibilidad de moverse en busca de la mejor pesca y los niveles del agua.

6. Victoria

En el sudoeste de la provincia, al borde del riacho homónimo, en un paisaje ondulado de colinas, Victoria está llena de paz. El plan relax se completa con la incipiente (aunque histórica) ruta del vino y pequeños hoteles boutique donde también se puede jugar al golf entre viñedos.

Mendoza

7. Valle de Uco

A dos horas de manejo de la capital, Valle de Uco es una alta parada en la ruta mendocina del vino. No sólo por la altitud de su terroir, que potencia los sabores y colores, también por la exquisita oferta hotelera. La experiencia estética es total en Casa de Uco. «Era complejo intervenir en este lugar donde no había nada excepto el espacio infinito. Entonces lo que pensé fue hacer una especie de movimiento telúrico personal del que emergiera una gran losa, como si el edificio fuera el producto de un hecho natural», expresó Alberto Tonconogy, autor del proyecto de arquitectura. Una estructura muy simple. Naturaleza por fuera y por dentro.

8. San Rafael

No todo es malbec en la ruta del vino mendocina: en la zona sur de la provincia, San Rafael es el terruño donde mejor se expresa la segunda uva más cultivada en el país. Viajamos al corazón de la bodega que logra los bonarda más premiados, Algodón, para conocer a esta variedad que está adquiriendo categoría, visibilidad y proyección internacional. Sumá la posibilidad de hospedarse en su wine lodge en la pre-cordillera con una pile rodeada de frutales donde además se sirve comida gourmet tradicional argentina en un entorno natural. Además, en San Rafael hay cada vez más productores de aceites de oliva y programas para conocer las bodegas que se abrieron al turismo, como Roca, con degustaciones dirigidas, visitas educativas y espacios de arte en desarrollos turísticos que generan trabajo local. Un recorrido que mezcla paisajes, buena mesa y aventura con rafting en el río Atuel.

Patagonia

9. Costa Patagónica

Kilómetros y kilómetros de playas anchas que nunca se llegan a atiborrar, un calorcito suave, una brisa fresca y una rambla eterna que es perfecta para andar en bici: Puerto Madryn ofrece una combinación única en temporada de verano. La gastronomía merece un capítulo aparte, con varias opciones como Coirón que tiene como leitmotiv la búsqueda de sabores auténticos. Para hospedaje, Dazzler by Wyndham es muy completo: solarium con vista al golfo, habitaciones que miran al mar azul y spa. En las afueras, Península Valdés promete una gran diversidad de aves, toninas, delfines, lobos y elefantes marinos. Hacia el norte, el turístico balneario Las Grutas; hacia el sur, Playa Unión y Rada Tilly, a tan sólo 10 km de Comodoro Rivadavia.

10. Ushuaia

De cervecerías artesanales a un pueblito de pescadores que se está poniendo de moda (Puerto Almanza), chocolaterías premium y un circuito imperdible de gastronomía, la capital de Tierra del Fuego es puro placer para el paladar. Para un descanso superlativo hay que dormir en Arakur, un hotel de lujo emplazado en un balcón natural en plena Reserva Cerro Alarqué: pura belleza y sensibilidad en el fin del mundo. Para los aventureros, la nueva Expedición Centolla Artesanal a Puerto Pirata que propone Los Cauquenes y los vuelos en helicóptero con los diferentes itinerarios de Heliushuaia. Además, navegación privada por el Canal Beagle y trekking por el Parque Nacional Tierra del Fuego.

11. Lagos

Todo el charme de Villa Llao Llao, un all inclusive en Isla Victoria, las mejores mesas firmadas de Bariloche, visita a la bodega de vinagres de Cassis en Lago Gutiérrez. El Sur para exigentes y para disfrutar en familia en el mejor roadtrip de tu vida. El circuito siete lagos, el tramo de la mítica ruta nacional 40 que resume el corazón de la Patagonia Argentina.

12. El Calafate escondido

Famoso en el mundo entero por su glaciar Perito Moreno, este pueblo patagónico tiene otros escenarios de hielo menos difundidos y un amplio menú de actividades para los amantes del deporte en contacto con las maravillas naturales (hasta kayak entre los témpanos). Cabalgatas, estancias, bosques y alojamiento boutique en un lugar exclusivo, con panorámicas al Lago Argentino y todo el estilo de los materiales nobles. Contemplar y explorar son las dos máximas de este destino que es la fantasía de argentinos y extranjeros. Otra opción es embarcarse y conocer el Parque Nacional Los Glaciares en un crucero.

Costa Atlántica

13. Mar del Plata

Las nuevas generaciones le imprimen un sello diferente a la perla del Atlántico, con un circuito trendy que actualiza sus atracciones. De tiendas de diseño independiente (el festival Trimarchi no para de crecer) a las arenas más cool de la temporada, como Playa Escondida, la única playa naturista del país, y la apertura de Helena Beach (con bajada habilitada para 4×4 y deportes náuticos). La agenda de festivales de música marca imperdibles con reconocidos artistas; además, DJ sunsets y autocine de mar. En la línea de turismo consciente, una vuelta por la casa abierta de La’ Pai (una ONG que tiene como objetivo reconectar al hombre con la naturaleza) nos enseña sobre bio construcción, agricultura regenerativa y energías renovables, además de brindar la posibilidad de visitar su invernadero solar pasivo y el bosque comestible. Por su parte, Chapadmalal, además de sus impresionantes acantilados, invita a descubrir sus vinos oceánicos con una visita guiada a la bodega Costa y Pampa, en un terruño inédito que regala muy buenos espumantes.

14. Pinamar y Cariló

En Pinamar, los barrios privados (algunos tienen hasta cancha de polo) son los preferidos de los que eligen este clásico de la costa argentina para alquilar una casa con deco navy muy bien equipada para pasar unas largas vacaciones en familia. Con la sustentabilidad como bandera se multiplican hacia el norte, donde también están la feria de food trucks y el parador que abrió el año pasado en donde empieza «La Frontera»: Botavara. Cariló despliega todos sus dotes y calidad de servicios para convertirse en la gran favorita de los turistas de mayor poder adquisitivo. El recientemente inaugurado parador Neruda, una fenomenal obra de arquitectura ecológica en madera, confirma la misión de los nuevos balnearios de la costa: recuperar el frente marítimo y eliminar totalmente el concreto del ecosistema de la playa.

15. Villa Gesell y Mar de las Pampas

Comer mariscos en el puerto, tomar el té en El Churrinche con una degustación de tortas en la casa de Trudy Gesell (un emblema de la gastronomía geselina), descansar de una jornada intensa de Windsurf en Windy, el parador que con su puesta de piratas y sirenas sorprende a los más chiquitos. Cordialidad y buena atención son dos atributos de los lugareños, un gran detalle muy valorado por los que buscan un ambiente relajado y bohemio lejos de las playas snob. Hacia el sur de Villa Gesell, Mar de las Pampas, con sus lindísimos apart&spa, asegura privacidad en el bosque y una escapada para bajar veinte cambios. Las grandes dunas de arenas nómades, secas y suaves son ideales para practicar sandboard, aunque también se pueden alquilar cuatriciclos para disfrutarlas.

16. Las Gaviotas

El secreto mejor guardado de la Costa Atlántica: un balneario tan pequeño como elegante que con cada temporada profundiza su identidad, marcada por el relax y la buena vida de playa: la mayoría de los hoteles se encuentran frente al mar. Para caminar por una orilla que nunca termina, dedicarle la tarde a un libro, hacer yoga al atardecer y cerrar la noche con un sushi fresquísimo.

17. Costa Esmeralda

Es un imán para los que desean un verano en familia en un entorno de bosque y playa súper seguro. Descansar, hacer asados con los tuyos, invitar amigos y practicar deportes (canchas de tenis, fútbol, básquet, paddle y vóley además de campo de golf). Hay tres paradores: el clásico Punta Norte, Cabo Suelto -la nueva propuesta de fast food gourmet dirigida a los deportistas acuáticos- y Pura Vida con música y tragos hasta la medianoche.

Por: Carolina Cerimedo ¿Te gustó esta nota?

7 increíbles destinos para escapadas en verano

No nos engañemos; por mucho que el invierno tenga un punto romántico, la mayoría preferimos pasar el tiempo tumbados en una hamaca bajo el sol en una playa de arena fina y escuchando el rumor de las olas del mar de fondo, que sentados en una mesa de camilla mientras nieva o llueve en el exterior. Así que, si eres de los nuestros, ahora es el momento ideal en el que planificar tus vacaciones de verano. Piensa que la mayoría de familias reservan vuelos y hoteles en fechas que coincidan con las vacaciones escolares de sus hijos, por lo que la disponibilidad se agota pronto y las mejores ofertas vuelan. A continuación, te mostramos algunos destinos que hemos seleccionado pensando en tu bolsillo y en lo fácil que te resultará llegar con tu familia.

1. Menorca, playas sorprendentes para toda la familia

Con un ambiente relajado y un mayor número de playas que Mallorca e Ibiza juntas, Menorca también ofrece un amplio abanico de atracciones para todos los bolsillos. Encabezando la lista tenemos a S’Albufera des Grau, una reserva natural costera con dunas, pinares, una laguna, ruinas romanas y un centro de especies avícolas que hará las delicias de toda la familia. A continuación, te recomendamos que reserves unos días para recorrer el asentamiento prehistórico de Torre d’en Galmés, para llevar a los más pequeños de la casa al parque acuático Los Delfines AquaPark y para disfrutar de una romántica velada en compañía de tu pareja contemplando un maravilloso espectáculo de danza ecuestre de la mano de preciosos caballos andaluces. En la isla podrás además alquilar bicicletas, barcos de vela o motor y dar paseos en pony por muy poco dinero. Y si necesitas recuperar fuerzas, no dejes de probar los deliciosos dulces crespell y amargo, degustar una riquísima caldereta de langosta y el famosísimo queso de Mahón.

Busca tu apartamento en la playa en Menorca >

2. Días de ensueño en la Albufeira portuguesa

Sus fabulosas playas y calas de bandera azul con arena dorada salpicadas de acantilados de intenso color naranja al ponerse el sol hacen de este moderno complejo, con instalaciones ideales para que disfruten los niños, uno de los más solicitados de la región del Algarve, al sur de Portugal. Aunque Oura es la mejor playa de la zona, también hay otras excelentes opciones de fácil acceso como São Rafael, Galé y Olhos d’Agua, enclavada en un encantador pueblo pesquero. Muchas de ellas ofrecen deportes acuáticos para los más activos. Las atracciones con la mejor relación calidad-precio incluyen el parque oceanográfico ZooMarine, el parque acuático Aqualand, y un emocionante recorrido sobre las copas de los árboles con tirolina. Aunque si lo prefieres, también podrás sorprender a tu familia subiéndolos a bordo de un barco desde el que contemplar delfines, ballenas y el resto de la fauna marina local, y descubrir cuevas, grutas y calas recónditas.

Reserva tus vacaciones de verano en la Albufeira >

3. Porto-Vecchio, un enclave de ensueño en medio del Mediterráneo

Porto-Vecchio, Corsica, France

No es el Caribe, pero casi, dado que las playas de fina arena blanca que cubren y rodean la bahía de este encantador paraje en la costa este de Córcega son su principal atractivo. Pero no es el único, también te enamorarás de sus estrechas calles repletas de encantadores cafés con todo el glamour que solo los franceses son capaces de transmitir, y de riquísimas marisquerías a buen precio. A pesar de que Porto-Vecchio tiene la reputación de ser la “Saint-Tropez de Córcega”, aquí puedes ver y hacer multitud de cosas por muy poco dinero. Pasea por los viejos bastiones, nada en un cañón natural en las Agujas de Bavella, y pasea por las montañas que rodean Alta Rocca. Este es también un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, como el buceo y esquí acuático. En definitiva, un enclave perfecto en el que toda la familia se lo pasará a lo grande.

Elige tu alojamiento en Porto-Vecchio >

4. Sicilia, el placer de lo sencillo

Cefalú, Sicily, Italy

La histórica Cefalù, un apacible pueblo de pescadores cuando se van los turistas, enamora al visitante con su larga playa de arena, magníficas puestas de sol, pintoresco puerto y encantador centro histórico en el que se mezclan la arquitectura normanda, bizantina, árabe, española e italiana, y en el que destaca sobre todo su catedral del siglo XII con espléndidos mosaicos. Cuando no te estés relajando en la playa, sube a la Rocca, un promontorio en el que encontrarás un antiguo megalito reconvertido en templo griego clásico, así como antiguas almenas y excepcionales vistas. Y si quieres sorprender a tu familia, invítalos a recorrer el camino rocoso a lo largo de los acantilados que dan al mar o sorpréndelos con una excursión en ferry rápido a las míticas islas volcánicas Eolias.

Reserva tu alojamiento de alquiler en la soleada Cefalù >

5. Libérate de las preocupaciones en Corfú

Corfu, Greece

¿Qué tienen las islas griegas que enamoran a todo el mundo? Además de ser paradisíacas, son bastante asequibles y divertidas. En concreto, la isla jónica de Corfú cuenta con playas y actividades para todos los visitantes. Por ejemplo, si te gusta la tranquilidad y sencillez, Agios Gordios, Glyfada y Pelekas son destinos insuperables. Si te gustan las emociones, tu destino es Paleokastritsa, donde podrás practicar esquí acuático, pasear en banana inflable o visitar el parque acuático Aqualand. Si lo que te gusta es la cultura, la ciudad de Corfú tiene un estupendo museo arqueológico y una fortaleza veneciana, además de ser el punto de partida para paseos en barco con casco de cristal (aunque si lo prefieres, alquila una lancha motora y explora los alrededores a tu propio ritmo). Tierra adentro, los olivares, cipreses e higueras te tientan a dar un paseo a pie o a caballo, mientras que una caminata hasta el Monte Pantokrator te recompensa con vistas sublimes.

Reserva tu alojamiento de alquiler en Corfú >

6. Brighton, la playa de los bohemios de Londres

Conocida como la “costa de Londres” por su proximidad a la capital británica, esta ciudad tradicionalmente popular entre familias y la comunidad gay, atrae a cualquier persona enamorada de la costa inglesa. Además de una playa de guijarros, cuenta con un muelle en el que hay un parque de atracciones de estilo tradicional, un ferrocarril eléctrico frente al mar, instalaciones para la práctica de deportes de playa como voleibol y fútbol, y varios museos (uno dedicado a los juguetes y maquetas, y otro de historia natural). No debes perderte el Royal Pavilion (un palacio junto al mar de inspiración oriental construido para el rey Jorge IV). La localidad dispone además de una excepcional variedad de tiendas especialmente atractivas para los amantes de objetos peculiares, «retro» y artesanales.

Reserva tu estancia a la orilla del mar en Brighton >

7. Sin prisa en el lago Constanza

Si buscas unas vacaciones en la playa completamente diferentes, te invitamos a descubrir el lago Constanza. Enclavado en el centro de Europa y rodeado por Alemania, Austria y Suiza, se le conoce localmente como el Bodensee. Aquí, en la antigua ciudad portuaria de Friedrichshafen, su orilla repleta de guijarros te sorprenderá por sus maravillosas vistas sobre los Alpes. La localidad alemana cuenta además con una encantadora avenida y un parque, y rebosa de modernos cafés con terrazas perfectas para recuperar la energía mientras disfrutas de un café, un refrescante helado casero o un cóctel. Las bicicletas de alquiler también son una forma buena y barata de disfrutar del paisaje, pero si lo que quieres es dejar boquiabiertos a tu pareja e hijos, llévalos de paseo en dirigible sobre el lago. Es cierto que supondrá un duro golpe para tu presupuesto vacacional pero la experiencia merece la pena.

Si no te lo puedes permitir, una opción más asequible es una visita con guía al Museo Zeppelin, enclavado en un hangar en el que antes se construyeron los famosos dirigibles. Otra opción que sin duda entusiasmará a los aficionados a las películas de Disney es visitar el cercano Castillo de Neuschwanstein, en el cual se inspiró el mismísimo Disney para la película La bella durmiente y que más tarde fue el modelo a partir del que se construyó el castillo que hoy día ves en cualquier Parque Disney alrededor del mundo.

Reserva tu casa de alquiler a la orilla del lago en Friedrichshafen >

Entradas recientes

Por suerte, el verano está a la vuelta de la esquina. De hecho, muchos ya han podido disfrutar de los primeros chapuzones de la temporada. Otros, en cambio, tendrán que esperar a que lleguen las ansiadas vacaciones para poder escapar de la rutina diaria.

Sin duda, uno de los mejores lugares para conseguir la paz necesaria y disfrutar de la compañía de los tuyos es la playa, ¿no crees? Si tienes pensado disfrutar de tus próximas vacaciones junto a tu pareja, quizá tengas pensando un destino romántico. Hace unas semanas te hablamos sobre las playas más románticas del mundo, pero si no puedes permitirte irte tan lejos o prefieres quedarte en España, encontrarás cantidad de rincones románticos. ¡Conócelos a continuación!
Como ya te hemos comentado, en España existen cantidad de playas románticas. Sin duda, en la Costa Brava encontrarás un montón de rincones donde disfrutarás completamente de la compañía de tu pareja. Sin pudiéramos destacar algún lugar, quizá escogeríamos Cadaqués, un pueblo con mucha magia donde podrás contemplar preciosas vistas.

También en Cantabria encontrarás playas de ensueño y la mar de románticas. En Santander podrás disfrutar, por ejemplo, del Camello o La Magdalena.

También en el sur hay rincones súper románticos. Uno de ellos lo encontrarás en el Cabo de Gata, en Almería, donde hay lugares románticos y recónditos, a los que solo podrás acceder a pie o por caminos de tierra.

En este artículo no podemos olvidarnos de las Islas Baleares. Por ejemplo, en Ibiza podrás disfrutar de increíbles momentos junto a tu pareja, aunque normalmente hay mucha gente. Playas como Cala Comte o Cala Salada son lugares completamente románticos. También queremos hablar de Menorca, en especial de Macarella y Macarelleta, con vistas increíbles, zonas casi vírgenes, cuevas prehistóricas y aguas transparentes. Estas playas están rodeadas de un pinar, por lo que son de difícil acceso y muy íntimas.

Lanzarote es el escenario de muchas escapadas románticas por razones obvias. Gracias a su buen clima, se puede disfrutar de las actividades que propone en cualquier época del año y es posible darse un chapuzón en el Atlántico en pleno invierno. Animaos a explorar juntos el paisaje lunar del Parque Nacional de Timanfaya, degustad los deliciosos vinos en La Geria, saboread una buena comida canaria con vistas al mar en El Golfo y olvidad vuestra rutina en las aguas cristalinas de Playa Papagayo. ¡Lanzarote nunca falla!

Haz clic en la fotografía y descubre las 10 mejores cosas que hacer y ver en Lanzarote

2. Granada

Granada es una de las ciudades más encantadoras de España, así que, si estás pensando en un fin de semana romántico para el próximo San Valentín, ¡no lo dudes ni un momento! El amor campará a sus anchas cuando contempléis la belleza de la Alhambra, disfrutéis la puesta de sol desde el Mirador de San Nicolás o caminéis juntos por las callecitas del centro antes de disfrutar de una deliciosa comida con sabores almohades. Además, también podríais pasar una noche en alguna cabaña acogedora de Sierra Nevada. ¡A la luz de la chimenea todo es más romántico!

Pincha en la foto para descubrir los 10 hoteles más bonitos de Granada

3. Salamanca

En vuestra próxima escapada romántica podríais perderos por calles con siglos de antigüedad, contemplar las vistas desde una de las catedrales más bonitas de España, visitar el precioso huerto de Calixto y Melibea o ir de tapas por la zona de Van Dyck. Así que, no lo dudéis más, reservad una habitación en un hotel con encanto y conoced esta bonita ciudad española. Por cierto, no os vayáis de Salamanca sin encontrar al famoso astronauta de la puerta norte de la Catedral, ¡sería pecado!

Haz clic en la imagen y conoce las 10 universidades más bonitas de España

4. Cudillero, Asturias

Imaginaos degustando una riquísima comida en una terraza con vistas al mar en este colorido pueblo asturiano. Cudillero puede ser el lugar ideal para alguna de vuestras escapadas románticas, pues se encuentra en una situación privilegiada: en la costa y con un montón de posibilidades para disfrutar de la naturaleza en sus alrededores. Para esta ocasión especial os recomendamos reservar alojamiento en algún hotel con encanto o en una casa rural, así podréis descansar del día y seguir disfrutando de vosotros aún mejor.

5. Santiago de Compostela

Sacaréis vuestro lado más amoroso nada más llegar a Santiago de Compostela, una ciudad que lleva siglos enamorando a quien la pisa. Podréis caminar tranquilos por las bonitas calles de la Ciudad Vieja, maravillaros con la imponente Catedral de Santiago de Compostela y degustar la gastronomía gallega (una de las mejores de España) en alguno de sus encantadores bares, tabernas y restaurantes. Si queréis que esta escapada romántica sea redonda, no olvidéis ir al Cabo de Finisterre y contemplar una de las puestas de sol más impresionantes de la península.

Clica en la fotografía y descubre qué ver en Santiago de Compostela: 10 lugares para visitar

6. Sevilla

Imaginaos paseando de la mano junto al río Guadalquivir o por las callejuelas del barrio de Santa Cruz antes de cenar en alguno de los restaurantes de comida gourmet de la capital de Andalucía. Sevilla no solo tiene ese “color especial” del que habla la canción, sino que cuenta con un montón de rincones que os harán disfrutar del fin de semana en pareja. La Giralda, el Alcázar, la calle Sierpes, las casas blancas del barrio de Triana… ¡Siempre habrá algo que os sorprenderá! Si os animáis a alojaros en un sitio ideal en esta escapada romántica, echad un vistazo a esta lista de los 10 hoteles más bonitos de Sevilla.

Dale un clic a la fotografía y toma nota de las 10 mejores cosas que hacer en Sevilla

7. La Rioja y la Rioja Alavesa

Arranca el coche y llévate a tu pareja a recorrer una de las regiones más bonitas de España en la próxima escapada romántica. En La Rioja y la Rioja Alavesa descubriréis paisajes bellísimos de vides, así como preciosas ciudades como Laguardia, Elciego o Logroño. Daos homenaje y reservad en alguno de los hoteles con encanto de la zona. También podríais aplicaros algún novedoso tratamiento de vinoterapia y disfrutar así del buen vino en todas las formas posibles.

8. Burgos

Uno de los destinos ideales para escapadas románticas es Burgos, una preciosa ciudad de Castilla y León que conquista hasta a los corazones más duros. Su imponente Catedral es la estrella de todos los flashes, pero podréis caminar tranquilamente en pareja por otros bonitos rincones como el Paseo del Espolón, el Arco de Santa María o la Plaza Mayor. Desde el Mirador del Castillo podréis disfrutar de unas vistas extraordinarias de la ciudad, que se vuelven aún más especiales al atardecer. Si tenéis ganas de conocer más, muy cerca podréis visitar sitios como Covarrubias, el Monasterio de Silos o Lerma.

9. Ronda, Málaga

Si estás pensando en hacer escapadas románticas por Andalucía, no dejes de incluir en tu lista la ciudad malagueña de Ronda. Porque, aunque la Costa del Sol es la que se lleva la fama, el interior de Málaga también cuenta con mucho que descubrir. En Ronda os quedaréis con la boca abierta contemplando el Puente Nuevo, un puente que cruza el “tajo”, el barranco sobre el que fluye el río Guadalevín. No solo eso, podréis caminar por las calles encaladas del centro, conocer unos baños árabes y cenar a la luz de las velas en sitios tan especiales como el Parador de Ronda, con vistas al puente. Si tenéis ganas de soltar adrenalina, podríais organizar una escapada al recién inaugurado Caminito del Rey o visitar el famoso torcal de Antequera, ambos a pocos kilómetros de Ronda.

Clica en la fotografía y conoce los 10 rincones insólitos de Andalucía

10. Pedraza, Segovia

Pedraza es uno de los mejores lugares para protagonizar escapadas románticas en España. Se trata de un pueblecito segoviano con sabor medieval. Encontrareis casas y palacetes de los siglos XVI y XVII a cada lado de sus calles empedradas, así como varios hotelitos y restaurantes con encanto en los que pasar veladas con la pareja. No dejéis de visitar el castillo que hay subiendo la colina para disfrutar con mirada de pájaro del paisaje que lo rodea.

11. Barcelona

Para aquellos que busquéis una escapada más urbana, os proponemos un viaje a Barcelona. Ya sea vuestra primera vez o la hayáis visitado más veces, podéis plantear el fin de semana como una “oda a la pareja” y buscar los planes más románticos para disfrutar el uno del otro. Podríais pasear por el jardín del Parque del Laberinto (uno de sus parques más bonitos), caminar junto al mar, ir a un spa exótico e ir a cenar en alguno de los restaurantes con vistas a Barcelona en el Tibidabo. La ciudad catalana es una inmensa caja de sorpresas, ¡aprovechad las oportunidades que ofrece!

Haz clic en esta fotografía y descubre 10 cosas estupendas que se pueden hacer en Barcelona

12. Úbeda y Baeza, Jaén

Jaén guarda dos joyas que podríais conocer en vuestra próxima escapada romántica. Úbeda y Baeza son dos ciudades localidades del llamado Renacimiento de Andalucía que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que podríais visitar en un par de días dado a su reducido tamaño. Pasea por plazas como la de Vázquez de Molina en Úbeda y la del Pópulo, donde encontraréis muestras de su increíble patrimonio renacentista, pero, sobre todo, asómate cada vez que pueda a alguno de sus miradores. Esta parte de Jaén está repleta de olivares y el paisaje es asombroso.

Clica en la foto y conoce los 20 pueblos medievales más bonitos de España

13. Palma de Mallorca

Viajar a Palma de Mallorca siempre es un buen plan, pero si lo que estáis buscando es una escapada romántica, lo mejor es que lo hagáis durante la temporada baja. Es en este momento cuando la isla se vuelve más íntima, cuando puedes contemplar las puestas de sol sobre el Mediterráneo sin el agobio de las multitudes. Las playas siguen siendo igual de mágicas o, incluso, más propicias a que el amor fluya durante paseos solitarios por la orilla. Reservad en un hotel con vistas al mar, degustad algún plato de marisco con vistas al horizonte y, sobre todo, disfrutad de vuestra compañía en Palma de Mallorca.

Pincha en la imagen y descubre las 10 mejores cosas que hacer en Mallorca

14. Cáceres y Trujillo, Extremadura

Dirigíos a Extremadura para disfrutar de un fin de semana romántico muy completo. Tanto en Cáceres como en Trujillo podréis conocer un poco mejor una parte de la historia española, pues fueron lugares claves durante el dominio romano y la Edad Media. Os animamos a admirar sus edificios históricos tranquilamente, a saborear la apetitosa gastronomía extremeña y a buscar una habitación en alguno de los acogedores hoteles de la zona, algunos de ellos se sitúan en antiguos palacios.

15. Valencia

Os proponemos una escapada romántica que mezcle algo urbano y algo de naturaleza en Valencia. El primer día podríais disfrutar juntos de la original obra de Calatrava en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, conocer el casco histórico de Valencia, caminar por el paseo marítimo y cerrar la jornada con una cena romántica en algún restaurante de vanguardia como Komori o Vertical. Al día siguiente, os aconsejamos dar un paseo en barca por la Albufera, disfrutar de una rica paella con vistas al mar en una playa cercana o una visita a pueblos de la provincia tan bonitos como Bocairent, Alpuente o Chulilla.

Clica en la foto y conoce los 10 mejores hoteles de Valencia

Sigue leyendo y desata tu lado más romántico:

  • Los 10 rincones más románticos de España para celebrar San Valentín
  • San Valentín: las 10 ciudades más románticas para celebrarlo
  • ¿Soltero en San Valentín? Te contamos cómo ligar en un aeropuerto
  • 10 viajes en coche románticos por España
  • 10 de los destinos más sexis del mundo

1. Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares

Solo ver las aguas turquesas y cristalinas de esta paradisíaca playa de las islas Baleares es ya todo un disfrute… ¡imagina poder bañarte en ellas! Y es que no es de extrañar que Ses Illetes ocupe el primer puesto de nuestra lista: en esta espectacular playa del Mediterráneo podrás tostarte al sol, practicar esnórquel para descubrir el submundo que se encuentra bajo sus aguas, recrearte con el paraje natural en el que se sitúa o asistir a una bella puesta de sol con los barcos y yates de fondo en el horizonte… Relájate tumbado sobre su blanca arena leyendo un libro, escuchando música o, simplemente, viendo la vida pasar. Hagas lo que hagas, lo que está claro, ¡es que acabarás enamorándote de ella!

Clica la imagen si te apetece conocer los 17 rincones más bonitos de las islas baleares

2. Playa de Bolonia, Cádiz, Andalucía

Bañarte en las increíbles aguas del Atlántico, divisar la silueta de la vecina Marruecos al otro lado del estrecho, disfrutar del arte de practicar kitesurf entre olas, visitar las antiguas ruinas romanas de Baelo Claudia o subir hermosas e inmensas dunas blancas… todo esto y mucho más podrás hacerlo sin moverte de la playa de Bolonia, una de las más hermosas y vírgenes de Andalucía. Si a todo esto le sumamos que estamos en Cádiz, una de las provincias de España más auténticas, apaga y vámonos. ¿Te parecen suficientes motivos para que esté en el segundo puesto de nuestra lista de mejores playas de España? A nosotros, sí.

Pincha en la fotografía y descubre las 10 mejores playas de Cádiz

3. Playa de las Catedrales, Galicia

Enclavada en la costa de la provincia de Lugo, en la también conocida como Mariña Lucense, esta impresionante estampa siempre se encuentra en los primeros puestos de todas las listas de playas bonitas de España que se precien. El mar y el viento se han encargado de moldear una serie de formaciones rocosas que parecen puestas a propósito: los inmensos arcos de piedra esparcidos por el terreno, en contraste con el azul del mar, hacen que el paisaje de este enclave en plena costa cantábrica sea de esos lugares que se graban para siempre en la memoria.

Haz clic en la fotografía y te contamos cuáles son los 10 lugares más bonitos de Galicia

4. Cala Macarella y Macarelleta, Menorca, Islas Baleares

No vamos a negar que se trata de la playa más fotografiada y, en ocasiones, más masificada de la isla de Menorca, pero sus razones tiene. Y es que la belleza de este rincón menorquín es tan grande que pocos son los que no sucumben a sus encantos. Con su suave arena blanca y fina, sus aguas turquesas que nada tienen que envidiar a las del mismísimo Caribe, y los altos acantilados y pinos que las protegen hasta casi el agua, tanto Macarella como Macarelleta son dos puntos imborrables de nuestra lista de playas bonitas para visitar. ¿A qué esperas para conocerlas?

Pincha en la imagen y te llevamos a conocer las 10 mejores cosas que ver y hacer en Menorca

5. Playa de Valdevaqueros, Cádiz, Andalucía

Una vez más el universo multicolor creado por las velas de aquellos que practican kitesurf y windsurf se convierte en el protagonista de una playa gaditana. Y es que, cuando en este rincón de Andalucía sopla el viento, se transforma en el destino ideal para estos deportes. Tampoco quedan atrás como atractivo a la hora de que escojas la mejor playa de España para pasar tus vacaciones sus moradoras: las vacas retintas que pasean o descansan a sus anchas por la orilla mientras el resto de la humanidad intenta tomar un poco el sol… ¡qué mejores compañeras se podía tener! Sus cuatro kilómetros de largo son otro de sus reclamos, aunque muchos se deciden por esta preciosa playa por su cercanía a Tarifa y por la extensa oferta de restaurantes y bares chill out que hay en los alrededores. Un lugar perfecto para disfrutar de una puesta de sol increíble mirando, por supuesto, al mar.

Haz clic en la imagen y te contamos las 10 mejores cosas que ver y hacer en Cádiz

6. Playa del Papagayo, Lanzarote, Canarias.

Y de las Islas Baleares, a las Canarias: en Lanzarote se encuentra nuestra siguiente propuesta. Un fichaje nuevo que ha irrumpido este año con fuerza. Casi dos kilómetros de pequeñas calas componen la Playa del Papagayo, un paraíso de arenas doradas y aguas transparentes en las que disfrutar, sin excesiva afluencia de turistas, de los rayos de sol del sur. A muy poca distancia del núcleo turístico de Playa Blanca, mientras te relajas tumbado en la arena leyendo algún libro, podrás disfrutar también de las vistas a la Playa de Lobos o a la vecina Fuerteventura. ¡Casi nada!

Haz clic en la imagen si quieres saber cuáles son las 10 mejores cosas que hacer y ver en Lanzarote

7. Playa de Cofete, Fuerteventura, Canarias

Sin duda alguna, la playa de Cofete tenía que estar en nuestra lista de mejores playas de España. ¿Por qué? Pues muy simple: se trata de la playa virgen canaria más famosa de todas las islas. ¿Y qué le ha hecho alzarse con este título?, te preguntarás. Pues, para empezar, los 14 kilómetros de costa por las que se esparce. Por otro lado, las montañas más altas de toda Fuerteventura, concentradas en el Macizo Montañoso de Jandía, que jalonan y protegen la playa regalándonos un paisaje espectacular. También el Islote, una pequeña isla unida a la playa, o el Roque del Moro, una enorme piedra colocada de manera vertical en medio del mar. Si en un momento dado te cansaras de la playa –aunque lo dudamos muchísimo-, siempre puedes acercarte a la localidad de Cofete, que le da nombre, y dar un paseo por sus callejuelas, disfrutar de su gastronomía en alguno de los restaurantes con vistas al mar o, directamente, deleitarte con un atardecer desde su mirador.

Pincha en la fotografía para pasear por las 10 playas más bonitas de las Islas Canarias

8. Playa de Rodas, Vigo, Galicia

Si te decimos que la Playa de Rodas fue elegida por el diario británico The Guardian como la mejor playa del mundo… ¿qué dirías? Pues sí, este paraíso terrenal ubicado en las Islas Cíes cuenta con las aguas más cristalinas y turquesas que puedas imaginar, además de una arena blanca y fina en la que desearás tumbarte a descansar. Solo es necesario caminar unos pasos desde el muelle para llegar a ella, con lo cual se trata de un lugar escogido por muchas familias para pasar el día. Su kilómetro de largo y 60 metros de ancho componen uno de los paisajes más bonitos de toda la provincia de Vigo, y cuenta con todas las dotaciones que puedas necesitar: desde puesto de socorrismo a servicios públicos, vigilancia o ‘camping’ y restaurantes. ¿A qué esperas para organizar tu escapada a una de las mejores playas de España?

Clica en la fotografía y conoce las 10 mejores playas de Galicia

9. Playa de Torimbia, cerca de Llanes, Asturias

Torimbia es considerada el referente del nudismo en Asturias desde la década de los 60 y, por supuesto, debía tener un hueco entre las mejores playas de España. Lugar emblemático del litoral cántabro donde los haya, está resguardada por unos preciosos e imponentes acantilados que la protegen de las inclemencias meteorológicas. Se puede acceder peatonalmente a su extenso arenal, ya sea por una pista habilitada o por senderos en la parte de la ladera. Después, ya deberás decidir si prefieres tumbarte a tomar el sol en sus arenas doradas o beber algo en su chiringuito, abierto, eso sí, únicamente en temporada. Pero, antes de llegar a este punto, un consejo: cuando llegues al aparcamiento, para unos minutos y admira la hermosa forma de concha de la playa, integrada, por cierto, en el “Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias”.

Clica en la imagen y te contamos cuáles son las playas más bonitas de Asturias

10. Cala Saona, en Formentera

Y de Cantabria, volvemos a las Islas Baleares para hacer parada en Cala Saona, una hermosísima playa de tan solo 140 metros que tiene la facilidad de enamorar a todo aquel que la pisa. A pesar de su tamaño, en ella encontrarás todos los servicios que necesites: restaurante, alquiler de hamacas y sombrilla o chiringuito en el que beber un refrescante mojito al tiempo que disfrutas de las vistas a la vecina isla de Ibiza o a los hermosos acantilados de Punta Rasa. Y, para acabar la jornada playera, ¿qué mejor plan que disfrutar de uno de los mejores atardeceres de toda la isla balear? Eso sí, debes contar con que no serás la única persona con esta gran idea y que, probablemente, otras muchas te acompañen en este idílico momento. Aun así, dirige tu mirada al mar, relájate… ¡y disfruta del momento!

Pincha en la imagen y conoce las 10 mejores playas de las Islas Baleares

11. Playa de La Concha, San Sebastián, País Vasco

El año pasado se encontraba en el primer puesto de nuestra lista de mejores playas de España y, en 2019, permanece con fuerza entre las más votadas. La Playa de la Concha, un clásico de la ciudad de San Sebastián, atrae ya sea verano, primavera, otoño o invierno. Enclave elegido por los amantes del surf y por los bañistas que le echan valor sin importarles las inclemencias meteorológicas, La Concha es también un lugar perfecto para tumbarse en su arena de color dorado y, simplemente, disfrutar de la sensación de estar junto al mar. Caminar por su famoso “Paseo de la Concha” te llevará hasta otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Peine de los Vientos, ese conjunto espectacular de Chillida ante el que, ten por seguro, caerás rendido.

Pincha en la fotografía y descubre las 10 mejores cosas que hacer en San Sebastián

12. Playa de Maspalomas, Gran Canaria, Islas Canarias

Nada menos que desde 1890 lleva encendido el Faro de Maspalomas, el icono por antonomasia de la playa que te proponemos en este puesto. Y es que, además de sus 55 metros de altura –que lo convierten en el más alto de toda España-, y de su atractiva historia –sirvió de guía a aquellas naves que cubrían la ruta entre España y América-, el faro forma parte de un idílico paisaje completado por la inmensa Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. Además de tener la oportunidad de caminar por su arena hasta cansarte de ella o darte un baño en las apetecibles aguas del Atlántico, la playa cuenta con todo tipo de servicios. Restaurantes, bares y cafeterías complacerán la vertiente gastronómica cuando la quieras buscar, mientras que los numerosos negocios te permitirán ir de tiendas. Si eres de los que suelen practicar nudismo, estás de suerte: la playa de Maspalomas cuenta con varias franjas en las que está permitido hacerlo.

Clica la imagen si quieres descubrir las 10 mejores cosas que hacer en Gran Canaria

13. Playa de Punta Paloma, Cádiz, Andalucía

Encontrarse el camino que conduce hacia la duna de Punta Paloma completamente tapado por la propia arena no es algo poco común. Y es que se trata de un paisaje absolutamente vivo, en constante movimiento. Muy cercana a la ya mencionada en nuestra lista de mejores playas de España, Valdevaqueros, en esta ocasión abandonamos el gentío propio de aquellos que tanto practican el kitesurf y el windsurf como los que se dedican a observar, y nos disponemos a aislarnos. Quizás tenga que ver con que muchas menos personas acuden hasta la playa de Punta Paloma, una de las más vírgenes de la provincia de Cádiz, el hecho de que se encuentre junto a una base militar ante la que, en ocasiones, hay que rendir cuentas. Esto, que supondrá únicamente mostrar el carné de identidad, será una razón más que de sobra para decantarte por esta propuesta: ¿qué mejor que contar con una playa tan paradisíaca como esta solo para ti? –bueno, y para algunas personas más, lo admitimos-.

Pincha en la imagen y da un paseo por las 12 mejores playas de Andalucía

14. Playa de La Arnía, Soto de la Marina, Cantabria

Este rincón cántabro vuelve de nuevo a estar presente en nuestra lista de mejores playas de España, y es porque realmente lo merece. Su espectacular paisaje, labrado a lo largo de los años por la acción del viento y el mar, está repleto de islotes que quedan como restos de lo que fue la antigua costa. Aunque acceder hasta ella es algo complicado, no hay que tirar la toalla: solo por darte un baño en sus frescas aguas, admirar la maravilla natural que tendrás ante ti o comer pescado fresco o arroz en El Cazurro, un restaurante situado en la playa habrá merecido la pena. ¡Te lo aseguramos!

Clica la fotografía y descubre los 10 rincones imprescindibles de Cantabria

15. Playa del Silencio, Cudillero, Asturias

Y también esta tranquila y solitaria playa de Asturias repite en nuestra lista de mejores playas de España. Por algo será, ¿no crees? Apenas conocida por la gente, la Playa del Silencio se encuentra a 16 kilómetros de Cudillero, muy cerca de Castañeras, y también es llamada con el nombre de El Gaviero. Situada en una bahía entre acantilados, tendrás que bajar unas altas escaleras provistas de barandilla para alcanzar la orilla y disfrutar de mojarte los pies en las aguas del Cantábrico. Se trata, además, de un enclave perfecto para practicar submarinismo o pesca submarina.

Haz clic en la fotografía y conoce cuáles son los 16 lugares de Asturias que deberías visitar

¿Has visitado en alguna ocasión una de las playas de España que te proponemos en nuestra lista? ¿Cuál de las que te nombramos te gustaría conocer? ¡Cuéntanos todo en el apartado de comentarios más abajo!

Las 15 mejores playas de España en 2018, según los viajeros de Skyscanner

PLAYA Localidad Provincia / Comunidad Autónoma
1. Playa de Ses Illetes Formentera Islas Baleares
2. Playa de Bolonia Tarifa Cádiz / Andalucía
3. Playa de las Catedrales Ribadeo Lugo / Galicia
4. Cala Macarella y Macarelleta Menorca Islas Baleares
5. Playa de Valdevaqueros Tarifa Cádiz / Andalucía
6. Playa del Papagayo Lanzarote Canarias
7. Playa de Cofete Fuerteventura Canarias
8. Playa de Rodas Vigo Galicia
9. Playa de Torimbia Llanes Asturias
10. Cala Saona Formentera Islas Baleares
11. Playa de la Concha San Sebastián País Vasco
12. Playa de Maspalomas Gran Canaria Canarias
13. Playa de Punta Paloma Punta Paloma Cádiz / Andalucía
14. Playa de la Arnía Soto de la Marina Cantabria
15. Playa del Silencio Cudillero Asturias

Si te interesa este artículo, quizás también te guste leer alguno de estos otros que te proponemos:

  • Las 10 playas más espectaculares de Europa
  • Las 12 islas mediterráneas más desconocidas
  • Los 20 acantilados más impresionantes de Europa
  • Las 10 mejores playas de Galicia
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Cádiz
  • Las 10 playas más bonitas de Canarias
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Gran Canaria

Las 10 Mejores Playas de España

Las 10 mejores playas de España

Si queremos disfrutar de las mejores vacaciones de verano necesitamos sabes cuales son las mejores playas de España, hace un año hicimos un artículo en el que indicábamos las 7 mejores playas de España de 2014, eso es agua pasada, vamos a actualizar la lista con las 10 mejores playas de España elegidas por los Travellers’ Choice Awards de 2015. No tendrás además problemas para encontrar el mejor alojamiento al mejor precio para hoteles en las mejores playas de España para pasar un verano de diez.

Las mejores playas de España han sido elegidas por auténticos profesionales del turismo y están repartidas por toda la península y sus islas Canarias y Baleares. Un selección con los mejores destinos con playa de la península ibérica, esto ayudará a que los usuarios puedan ultimar sus vacaciones a los mejores destinos con playa recomendados. A continuación, las 10 mejores playas de España:

Playa de Ses Illetes, una paraíso en Formentera

Un paraíso disponible durante todo el año, la primera de las diez mejores playas de España, un destino con mar infinito, arena fina y espectaculares vistas de lujo, disfrutarás de unas vistas privilegiadas de Ibiza al frente. La Playa de Ses Illetes se ubican en el punto situado más al norte de la isla y muy cercano a la Isla Espalmador, son dos puntos frecuentemente visitados por los turistas de todo el mundo.

La Playa de Ses Illetes en Formentera ofrece una infinidad de posibilidades en cuanto a ocio se refiere, de hecho una de las más completas para practicar un sin fin de deportes acuáticos como vela, skysurf, surf, paralising, buceo o snorkel. Un todo incluido en cuanto a un día de playa perfecto se refiere. Donde es recomendable alojarte si vas a Formentera para disfrutar de la Playa de Ses Illetes, más de 68 hoteles en Formentera para elegir en cual quieres alojarte.

Playa de Bolonia, dunas mágicas en Tarifa, Cádiz

La Playa de Bolonia es una de las últimas playas vírgenes del sur de España, ubicada en un entorno natural único con una belleza especial. Es una playa salvaje con fina arena blanca y conocida como el paraíso para practicar Windsurf, tiene una pequeña zona adaptada para nudistas. Con una longitud que roza los cuatro kilómetros y con varias de sus zonas protegidas medioambientalmente. La mejor época para disfrutar de una de las diez mejores playas de España es de Abril a Octubre.

En la Playa de Bolonia, situada en el punto más al sur de la Península Ibérica y te verás envuelto en un entorno cubierto de pinos, dunas mágicas y una tranquilidad sorprendente. Recorriendo la zona de Bolonia, podremos descubrir zonas de playa no balizadas donde podremos disfrutar con nuestra mascota sin arriesgarnos a una sanción. Además, Bolonia es una de las zonas que más turismo nudista tiene debido a que una de las zonas conocida como El Chorrito es uno de los más conocidos por los que practican nudismo en la playa. Hay más de 400 hoteles en Tarifa cerca de la Playa de Bolonia.

Playa de las Catedrales, acantilados gigantes en Lugo

La Playa de las Catedrales es una de las que no puedes perderte si visitas Lugo, adquiere ese nombre por los enormes acantilados, algunos con más de 32 metros de altura. Todos ellos, han sido erosionados naturalmente por el mar y el viento. Podrás disfrutar de bóvedas y arcos naturales espectaculares ofreciendo al visitante una experiencia inolvidable. La mejor manera de disfrutar la Playa de las Catedrales es con marea baja, ya que nos ofrecerá la posibilidad de caminar entre las bóvedas y arcos que nos ofrece la espectacular playa en Lugo. La Playa de las Catedrales además cuenta con bandera azul y la Q de calidad turística.

Playa de la Concha, la playa estrella de San Sebastián

La Playa de la Concha se sitúa en la Bahía de la Concha en San Sebastián, una de las playas urbanas más afamadas de toda España, por ello, es la cuarta en las diez mejores playas de España. Es una de las playas más actuales para practicar surf de la zona norte de España. Cuenta con una arena fina blanca con una extensión que roza el kilómetro de longitud y se caracteriza por su enorme elegancia y urbanismo. La Playa de la Concha desde 2007 ha sido considerada uno de los doce tesoros de España, por lo que si te gusta la costa ésta es una gran elección para disfrutar. La mejor época para disfrutar de la Playa de la Concha es de Junio a Septiembre.

Playa de Cala Compte, el paraíso en Ibiza

Ibiza es uno de los destinos principales para disfrutar del verano, por ello, la Playa de Cala Compte es una de las mejores para disfrutar de unas vistas privilegiadas en Ibiza. No tiene nada que envidiar a las playas del caribe, un paisaje único con finas arenas blancas teñidas de un color azul turquesa por el agua del mar. Formada por dos calas y varios islotes que harán disfrutar de un entorno como si es una postal estuviésemos.

Playa de la Barrosa, playa de lujo en España

Una playa espectacular por su limpieza impecable, ubicada en Chiclana de la Frontera en Cádiz. La mejor época para disfrutar de la maravillosa playa es de Junio a Septiembre, la Playa de la Barrosa es uno de los paraísos playeros de Cádiz. Es famosa por el gran espacio que tiene para disfrutar, con hasta ocho kilómetros de longitud y tramos que superan los cien metros de anchura harán único la estancia en la playa.

La playa se caracteriza por su arena fina dorada, con poca profundidad y con un oleaje moderado. Los días con mayor viento los bañistas aprovechan las dunas naturales como sitio de paraje para sus toallas. Son famosas las puestas de sol que puedes disfrutar desde la Playa de la Barrosa. Una postal única que podrás disfrutar solamente viajando allí.

Playa de Muro, una playa rodeada por naturaleza

La Playa de Muro se ubica en Mallorca, se caracteriza sobretodo por estar rodeada de un entorno natural único en España, por ello, forma parte de las diez mejores playas de España. Es una playa de aguas tranquilas combinadas con fina arena dorada. Una parte muy frecuentada es la playa virgen que forma parte del Parque Natural de s’Albufera. Cuenta con las mejores condiciones ambientales y por eso está premiada con la bandera azul. Cuenta con todos los servicios y comodidades necesarias como baños públicos o duchas, además, está adaptada para minusválidos. Ha sido premiada con una de las playas más seguras de España por el amplío equipo y material de seguridad con el que cuenta la playa.

Playa de las Canteras, estupendo paraíso en Canarias

Una de las 10 mejores playas de España es la Playa de las Canteras, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. Su visita es recomendable durante todo el año debido al estable clima que ofrece el entorno. La perla de la ciudad es la Playa de las Canteras, se extiende sobre una larga lengua de arena con varios kilómetros de longitud, una de las mejores playas para surfear en España.

El entorno cuenta con un fondo marino único que alberga un sin fin de especies de peces. Además de contar con una maravilla natural que los locales nombran como «La Barra», que es una larga formación rocosa que protege de las mareas a los visitantes de la playa. Si visitas las Palmas de Gran Canaria no podrás perderte la visita a la Playa de las Canteras, un tesoro fácil de encontrar.

Playa de Cofete, naturaleza única en Morro del Jable

Una de las playas vírgenes más espectaculares de toda España, ubicada en Fuerteventura, es impresionante por sus dimensiones ya que cuenta con más de doce kilómetros y rodeada de un entorno de naturaleza salvaje, un entorno montañoso que protege toda la playa. Está incluida entre las diez mejores playas de España más que nada por el entorno natural que te ofrece la estancia en Fuerteventura. Uno de los destinos imprescindibles para quien quiera practicar surf, gracias al fuerte oleaje que ofrece la playa.

Playa de Papagayo, aguas cristalinas en Lanzarote

Si tu destino es Lanzarote tienes la suerte de poder visitar una de las diez mejores playas de España para disfrutar en 2015, una playa con aguas totalmente cristalinas, una playa tranquila con tres playas y diferentes calas que podemos visitar. Es de por sí la joya de la corona en cuanto a playas de Lanzarote se refiere, el baño es totalmente apetecible debido a la combinación entre la arena dorada y el agua cristalina. Es una playa con un núcleo poco poblado en la playa, a diferencia de otros destinos turísticos de playa.

Ya no tienes excusas para no visitar las mejores playas de España, ahora las conoces, solo te queda coger el alojamiento y disfrutar del destino que más te haya gustado para ir este verano a disfrutar del sol y de la playa.

1. Calpe

Si pasas por Valencia y te adentras a través de la costa de Alicante, llegarás hasta la ciudad de Calpe. El Penon d’Ifach (la roca gigante y el Parque Nacional) se encuentran junto a la ciudad como si estuviera protegiendo el casco antiguo. En el interior, hay un segundo parque nacional, Las Salinas, donde se puede ver a los flamencos rosados bañarse muy de cerca. El casco antiguo de Calp, en pleno centro, está lleno de color, camina entre las paredes de color amarillo, ámbar y naranja, disfruta de los vinos locales y, si puedes, haz que tu visita concuerde con alguna fogata en la playa en el festival Hogueras de San Juan. También hay una gran variedad de hoteles justo al lado de la playa, desde el Galetamar (una opción familiar) hasta el Diamante Beach (para cuando quieras darte un chapuzón).

Mejor época para visitar: El festival Hogueras de San Juan toma lugar entre la última semana de junio todos los años.

2. Es Pujols

Visitar Formentera es prácticamente salirse de lo típico de España. Es Pujols es un pequeño complejo con un puñado de lugares donde alojarse, 2 playas de arena blanca y una laguna de agua salada que se esconde en medio del lugar. Las vacaciones aquí están diseñadas para relajarse, tomar un trago en el bar y contemplar el atardecer: un escape perfecto para los que aman viajar en pareja.

Mejor momento para visitar: Reserva tu vuelo entre mayo y junio para evitar la temporada alta, el tiempo más cálido se puede disfrutar entre junio y agosto.

3. Altea

Altea se ve eclipsada por el brillo de Benidorm, que afortunadamente, la gran montaña entre ambas ciudades quiere decir que existe una clara diferencia. Altea es una pequeña ciudad con paredes y calle adoquinadas, con bares de tapas tradicionales y restaurantes que se esconden entre las sombras de sus calles. Si quieres disfrutar de la buena comida y de la tranquilidad del mar, sin luces de neón a la vista, no te puedes perder una visita a este lugar. Sierra Helada y Fuentes del Algar son perfectas para alejarse de las multitudes y sumergirse en lo mejor de los paisajes naturales de España, ir de excursión a los miradores y sumergirse en el Mediterráneo, es una de las mejores actividades para realizar en este hermoso lugar.

Cuándo visitar: si quieres disfrutar de la mejor temperatura, el verano es la mejor opción, agosto se llena un poco más de turistas, sin embargo, sigue siendo una ciudad con menos visitantes que Benidorm.

4. Cala Tarida

Cambia los enormes rascacielos de San Antonio por los pequeños hoteles familiares y cambia los cócteles por helados artesanales, y tendrás Cala Tarida, una pequeña bahía protegida por salientes rocosos y bosques nativos. Pasa tus días buceando en las calas azules, pescando en roca desde los acantilados y si te apetece pasar una noche en la ciudad, está a solo 15 minutos en autobús.

Cuándo visitar: Las fiestas de Ibiza alcanzan su mejor momento de junio hasta principios de septiembre.

5. Costa Brava

Más allá de Barcelona, Cataluña tiene un puñado de actividades y lugares por conocer, con una increíble abundancia de ingredientes y un menú completo de pequeños pueblos para elegir. Hacia el interior, está Girona, la segunda ciudad más grande de Cataluña y una verdadera joya de rodaje de Game of Thrones. Tossa de Mar es un poco más pequeño(favorito de los españoles), allí podrás de los mejores mariscos en todas sus presentaciones.

Cuándo visitar: Con un clima templado durante todo el año, generalmente es más cómodo visitar de mayo en adelante.

6. Roquetas de Mar

Roquetas del Mar en la costa de Almería podría ser tu próximo destino si lo que quieres es disfrutar de un lugar calmado. Es una ciudad costera tradicional con una bahía repleta de restaurantes de tapas, bares y tiendas locales. Las playas son una excelente manera de pasar un día soleado. La Alhambra de Granada está a solo unas horas de distancia, y también vale mucho la pena visitarla.

Cuándo visitar: Visita Roquetas de abril a noviembre para disfrutar de la luz del sol: la temporada alta va desde el final del verano.

7. Cala Pada

¿Qué tal pasar un día en S’Argamassa, simplemente pasando las horas de playa en playa y terminando el día en tu propio departamento en Cala Pada? Esta es una de las costas más tranquilas de Ibiza: con un ambiente cálido, hoteles románticos y mucho que hacer en el interior y la costa. Con bares y restaurantes no muy ostentosos pero con todo lo necesario.

Cuándo visitar: Ibiza es más concurrida durante el verano, pero Cala Pada es aún más tranquila en comparación a Ibiza Town y San Antonio


8. Arenal d’en Castell

Menorca es la pequeña isla de las mejores postales de España, y la playa de Arenal d’en Castell es lo que seguramente te hará querer regresar alguna vez. Allí puedes rentar hidropedales, bucear con esnórquel o simplemente sentarte en la playa y relajarte. Mientras esté aquí, debes dirigirte hasta Cala Presili, otra playa con aguas azules y tranquilas, puestos de jugos de frutas y helados, y el avistamiento ocasional de rocas lisas y grises, y un montón de lugares donde tirar la toalla y tomar una siesta frente al mar.

Cuándo visitar: Estudiantes de escuelas y colegios visitan Menorca a finales de junio y julio, así que si te diriges a Menorca en mayo, tendrás más espacio para ti.


9. Cala Blanca

En la costa oeste de Menorca, Cala Blanca, puedes disfrutar de los mejores atardeceres, muchos senderos costeros y rutas en bicicleta (es una isla relativamente plana, por lo que es fácil para los principiantes). Si te apetece ir más lejos, la Ciutadella de Menorca está justo en la carretera, se puede llegar fácilmente en autobús o taxi.

Cuándo visitar: si la visitas para pasar unas vacaciones activas e intensas, intenta visitarla durante los meses anteriores al verano.

10. Costa de Luz

¿Alguna vez quisiste intentar practicar kitesurf? ¿O tal vez solo pasar tus mañanas de domingo en un café y observar a los locales? Tarifa y Cádiz en Costa de Luz son perfectos para ti. Hay una perfecta mezcla de hoteles para familias y lugares elegantes para quedarse frente al mar, así que ya sea que estés aquí para relajarte con los pequeños, o si quieres empaparte de cultura con tu media naranja, Costa de Luz tiene algunos destinos perfectos. Si quieres escaparte de los lugares más populares y concurridos, reserva un viaje a Isla Canela, aquí puedes casi tocar la frontera de Portugal.

Cuándo visitar: si quieres practicar kitesurf, el invierno puede ser extremadamente frío (incluso para el Mediterráneo). Es un lugar cálido durante casi todo el año, pero los meses más cálidos son entre mayo y septiembre

¿Cuánto cuesta visitar España?

Hicimos un cálculo aproximado del precio de boletos de avión desde México, costos de alojamiento por noche en un hotel de 3 estrellas y el precio promedio de una comida. Incluimos además un presupuesto de gastos en turismo.

Vuelo México -> España MXN$ 9,000
1 Noche en un hotel MXN$ 800
1 día de comidas MXN$ 800
Entradas a atracciones MXN$ 500-100

¿Más sobre España? Prueba con estos artículos 👇🏻

  • Andalucía: un viaje por la región más encantadora de España 🇪🇸

  • Lugares Mágicos en España

  • Semana Santa en España 🇪🇸

  • 🥘 Disfruta la Deliciosa Comida Típica de España

¿Convencido? Compara los vuelos más baratos a España

Los últimos meses del año van unidos a culminación de proyectos, compañía familiar, suculentas comidas y, por qué no, reencuentro con nosotros mismos en la calidez de nuestros hogares con una buena película o con un buen libro, buscando inspiración y nuevas ideas. Pero tampoco caigamos en el Winter Blues, así llaman a esa tristeza de temporada que te impide levantarte de la cama en invierno o te transporta a una realidad paralela en la que solo importa evitar las inclemencias del clima. Tenemos el antídoto perfecto para aprovechar esta época especial del año y conocer un poco más la geografía española, en estos pueblos que desprenden encanto y conjugan paisaje, tradición y arquitectura. Desde Niumba, de TripAdvisor, hemos seleccionado los 20 pueblos más bonitos de España para disfrutar del invierno.

AÍNSA, HUESCA

Este pintoresco pueblo se desarrolló al paso de los celtas, romanos, musulmanes y cristianos. Su villa, capital del antiguo reino del Sobarde, ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico. La plaza mayor te transporta a siglos atrás en el tiempo, hasta el casco antiguo y pasando por un entrelazado de calles de piedra.

Plan de invierno: Visitar el castillo, del que destaca la Torre del Tenente.

TRUJILLO, CÁCERES

Trujillo se puede sentir orgulloso de contar, entre sus antepasados, con varios conquistadores de América, como Francisco Pizarro, cuya estatua ecuestre preside la Plaza Mayor como centro neurálgico del pueblo, donde tienes la ocasión de aprovechar los bares y restaurantes para rodearte de entorno y gastronomía.

Plan de invierno: Pasear por la villa medieval un domingo por la mañana y dejarte llevar por el peso de la historia.

MOGARRAZ, SALAMANCA

La villa salmantina de Mogarraz, también declarada Conjunto Histórico, se encuentra dentro de la Sierra de Francia. Te sorprenderá lo bien conservado que está el pueblo, con tintes medievales e incluso retratos de los lugareños en algunas fachadas, como curiosidad. Baja por la escaleritas de todas sus calles y te garantizamos que desconectarás de la rutina.

Plan de invierno: Hacer una ruta en bicicleta por la montaña.

FRIGILIANA, MÁLAGA

Precioso pueblo constituido de un abanico de casas blancas, todas ellas adornadas con flores. Con unas vistas idílicas a la montaña y a la costa, es un auténtico regalo de descanso, con su casco antiguo de procedencia morisco-mudéjar, uno de los mejor conservados.

Plan de invierno: Visitar el Museo Arqueológico.

TEJEDA, GRAN CANARIA

Tejeda es un pueblo icónico para los amantes del campo y la auténtica tradición canaria. Nos dice un viajero que «Tejeda es tradición, guardiana de las raíces más antiguas de Gran Canaria, de sus costumbres más emblemáticas y queridas». Un producto muy importante en Tejeda es la almendra, con la que elaboran fabulosas delicias de repostería.

Plan de invierno: Ir a ver el Centro de Interpretación Degollada de Becerra, un mirador con un espectacular paisaje.

VEJER DE LA FRONTERA, CÁDIZ

Vejer de la Frontera ha sido testigo de retos y conquistas desde el Paleolítico, y está fortificado desde la Edad del Bronce. Su Plaza de España es una preciosidad, y el pueblo atrae a muchos turistas, que aprovechan su fabulosa oferta gastronómica, desde comida marroquí en un aljibe del S.XI hasta bares y bodegas al más puro estilo andaluz.

Plan de invierno: Alojarte en una de sus pintorescas casas rurales.

AYLLÓN, SEGOVIA

Ayllón es un pueblo ideal para pasar el día, descubriendo rincones y disfrutando de un séjour de lo más agradable, con una muralla que te otorga acceso y un casco histórico medieval que te lleva directamente a multitud de iglesias, junto con la plaza mayor y el palacio de los Contreras.

Plan de invierno: Pasea por el pueblo sin mirar el reloj y no llegues tarde a comer para probar deliciosos platos de la región, como el lechazo al horno.

DAROCA, ZARAGOZA

No cabe duda de que Daroca es un pueblo con encanto, las murallas y torreones que lo flanquean nos relatan sus épocas de mayor esplendor. Para coronar el conjunto, te animamos a adentrarte en el castillo y apreciar la antigua alcazaba musulmana.

Plan de invierno: Visitar la basílica de Santa María de los Sagrados Corporales y las pinturas murales de la iglesia de San Miguel.

COMBARRO, PONTEVEDRA

Pueblo marinero, donde los haya, con multitud de hórreos tradicionales que delimitan su línea de costa. Algunos de ellos tienen cruces dibujadas, según las creencias gallegas, para ahuyentar a los malos espíritus. Los cruceiros también son protagonistas en Combarro, erigidos sobre la piedra de granito.

Plan de invierno: Tras explorar el pueblo, llega al mar para dejarte cautivar por la panorámica de las Rías Baixas.

HONDARRIBIA, GUIPÚZCOA

Fabuloso pueblo del País Vasco, bañado en un frescor marítimo que te brindará manjares de pescado y marisco en su ingente variedad de restaurantes, algunos de relevancia nacional. Entre los reclamos turísticos de Hondarribia destaca el Casco Viejo, la Plaza de Armas o la iglesia de Santa María.

Plan de invierno: Visitar el Castillo del emperador Carlos V.

PALS, GIRONA

Pals es como la instantánea de una época medieval, con una espectacular conservación de las fachadas y calles empedradas, que relatan sempiternas escenas de caballerías acontecidas al amparo de los arcos y torres románicas, además de un icónico barrio gótico. No dejes de degustar tampoco la gastronomía, que combina productos del mar y de la tierra, con algunos platos típicos como las esqueixadas (ensalada de bacalao) o estupendos guisos de marisco.

Plan de invierno: Explorar su historia, y visitar la Torre del Homenaje, conocida como Torre de las Horas.

LUARCA, ASTURIAS

Los adeptos al buen comer y a sentir la brisa del océano salpicando cada rincón del paseo marítimo, encontrarán en Luarca el lujo del estilo de vida mediterráneo, con el mar cantábrico como escenario, y garantía de bienestar en verano y en invierno. Algunos lo califican de «exageradamente bonito» y lo que ocurre es que esta localidad costera no entiende del refranero sobre gustos, porque gusta a todo el mundo. Como curiosidad, aquí dio sus primeros pasos Severo Ochoa, divagando acerca de la composición del ADN.

Plan de invierno: Descubrir los barrios marineros que derrochan encanto, como el del Cambral y la Pescadería.

DEIÀ, MALLORCA

Hacer una escapada de invierno a Deiá te sumergirá en un enclave privilegiado de la Sierra de Tramuntana, arropada por casas de piedra que se funden perfectamente con el equilibrio del entorno.

Plan de invierno: Subir al casco urbano, en una ladera con vistas al Mediterráneo, y tener a mano un cuaderno de dibujo o unos folios en blanco, para dejarte llevar por tu inspiración.

OLITE, NAVARRA

Olite fue una vez la sede del Reino de Navarra, en la época de Carlos III. Nada más llegar, te llamará la atención su Palacio Real y algunas majestuosas iglesias como la de Santa María, clásico ejemplo de arte románico. Tanto en invierno como en verano, sentirás evasión y energía medieval.

Plan de invierno: Sin lugar a dudas, visitar el Palacio Real, vestigio más representativo de su esplendor.

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, LA RIOJA

Según cuenta la leyenda, la primera piedra de Santo Domingo de la Calzada la puso el santo, con el fin de construir un refugio para los peregrinos. Hoy en día, sigue siendo uno de los indispensables en el Camino de Santiago, profundamente marcado por su tradición jacobea riojana.

Plan de invierno: El afamado Mercado Medieval del Puente de la Constitución, al que todavía estás a tiempo de ir.

CHINCHÓN, MADRID

Los habitantes de Chinchón lo tienen bien definido: «anís, plaza y mesón». El premio a la majestuosidad intemporal se lo podría llevar su Plaza Mayor, del S. XV, como una de las escasas muestras de arquitectura popular que quedan en nuestro país, con soportales y balcones de madera.

Plan de invierno: Para hacer un viaje en el tiempo en condiciones, disfruta de la estancia con gastronomía tradicional, como el asado al horno de leña y la sopa castellana.

CALACEITE, TERUEL

Calaceite es la referencia cultural de la comarca, con un icónico casco urbano, declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Mientras visitas el pueblo, con alguna que otra cassolada y dulces de almendra para hacer un alto en el camino, puedes contemplar su arquitectura, en la que destacan el Ayuntamiento, la Torreta y el Castell, puntos neurálgicos del pueblo.

Plan de invierno: Sus paisajes son ideales para los amantes de la naturaleza, senderistas y ciclistas.

MORELLA, CASTELLÓN

Morella está en el punto de mira para ser declarado Patrimonio de la Humanidad, por estar considerada como una auténtica joya medieval. Se respira y saborea tradición en su entramado de murallas y calles de piedra, con el castillo escoltando el entorno.

Plan de invierno: Conocer la artesanía morellana, como la alfarería, la madera tallada o las alpargatas de esparto.

FRÍAS, BURGOS

Frías es una comarca burgalesa que puede presumir de sus espectaculares casas rústicas, que parecen estar colgando en el vacío, bajo la protección del castillo. Su citadela se detuvo en el tiempo y solo despierta de su letargo al paso de los lugareños que han echado raíces en este precioso pueblo.

Plan de invierno: Visitarlo con tranquilidad, sin tecnología, y subir hasta lo alto de la torre del castillo, con un inmejorable panorama del valle.

RONDA, MÁLAGA

Pueblo malagueño que jamás podría ponerse en entredicho, porque Ronda desprende una magia contagiosa con tintes andaluces y una energía que seguro te dejará de buen humor. El bullicio del casco antiguo se suma al tejido multicolor de sus casas en piedra y visitas obligadas como el Puente Nuevo, el Palacio de Mondragón o la Plaza Duquesa de Parcent.

Plan de invierno: Ir a ver los Baños Árabes, los mejor conservados de toda España, y disfrutar de la serranía rondeña.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *