0

Vanesa romero alberto caballero

VER GALERÍA

“Alberto y yo mantenemos una relación cordial. Nos tenemos mucho cariño y nos lo seguiremos teniendo siempre”. Con estas palabras, Vanesa Romero ha hablado por primera vez sobre su divorcio de Alberto Caballero, director, productor y guionista de la serie La que se avecina. La expareja decidió darse el pasado mes de mayo un tiempo para reflexionar sobre su matrimonio, un “impasse” que parecía que iba a derivar en una segunda oportunidad y que finalmente terminó en un divorcio de mutuo acuerdo.
Sin embargo, el final de su historia de amor no ha supuesto el fin de su amistad ni de su relación laboral a pesar de los rumores de que la actriz y bloguera de hola.com había decidido poner punto y final a su participación en la popular serie de Telecinco. “No sé de dónde ha salido el rumor, pero no es cierto. Nunca me he planteado la idea de dejar La que se avecina. Es una serie que está funcionando muy bien y le he cogido mucho cariño a mi personaje. Quiero seguir en ella y siguen contando conmigo”, afirma.

VER GALERÍA

Después de poner en orden los papeles de su divorcio, tras siete años de noviazgo con Alberto y apenas uno de matrimonio, Vanesa se ha volcado en el trabajo para recuperarse del que ha sido el período más duro de su vida. “¿Que cómo me encuentro? ¡ Pues imagínate! Voy caminando. Cualquier proceso de divorcio es muy duro y complicado. He aprendido a vivir el momento. La vida ya se encargará de ir colocando todas las piezas de nuevo en su sitio”, confiesa Vanesa, que no descarta un reencuentro con quien fuera su pareja. “No sé qué pasará. Dios dirá. La vida da muchas vueltas”.

VER GALERÍA

Siempre discreta en todos los aspectos relacionados con su vida privada, Vanesa se muestra más sincera que nunca en su vuelta a los escenarios y, más concretamente, al del Teatro Caser Calderón de Madrid, donde acaba de estrenar la obra ¡Qué desastre de función! junto a Carmen Conesa (La Señora y Amar es para siempre) y Josep Linuesa (Sin tetas no hay paraíso), entre muchos otros. “Me subí por vez primera a un escenario para representar la obra Tres y, desde entonces, tenía muchas ganas de volver a subirme a uno. En el teatro he encontrado un mundo mágico y maravilloso. No tiene nada que ver con la televisión, donde todo es mucho más rápido, aunque en esta función también llevamos un ritmo importante y tiene que estar todo muy coordinado”.

Ilusionada con su trabajo como actriz, Vanesa no descarta abrirse otros caminos profesionales, entre ellos el de diseñadora y escritora. De ahí que, entre sus próximos proyectos, se encuentren la presentación de una colección de pulseras y cintas el próximo mes de febrero y la publicación de su primer libro: “Como ves, aprovecho muy bien mi tiempo. La colección es muy bonita, ya la verás. El libro es una extensión de lo que escribo en el blog que publicáis en hola.com. Una editorial lo vio, les encantó mi mundo y mi forma de contarlo y me ha propuesto publicarlo en papel. No sé cómo quedará, pero es algo que me hace muchísima ilusión”.

El culebrón de Vanesa Romero y Miren Ibarguren la novia de su “ex” marido, Alberto Caballero

Madrid 05.03.2014

Las actrices Vanesa Romero (“La que se avecina”) y Miren Ibarguren (“Aida”) están protagonizando en los últimos meses su propio “culebrón”; sobre todo, después de saberse que la segunda ha decidido abandonar los ensayos de “Misión Florimón”, obra de teatro que tenía previsto estrenarse dentro de un mes en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, para atender otros compromisos profesionales. Una decisión, repentina y sorprendente, a pesar del contrato firmado con el productor de la obra, Carlos J. López, que recibió la comunicación a través de un correo electrónico enviado por el representante de la artista.

Exclusiva Digital ha podido saber que el papel dejado por la popular “Soraya” de “Aida” lo representará Vanesa Romero -“Raquel” en “La que se avecina” (Telecinco)- quien, casualidades de la vida, es la exmujer del productor y director de “La que se avecina”, Alberto Caballero, quien, desde el pasado verano, vive un romance con Miren Ibarguren.

Según la productora, Vanesa, que estuvo representando con gran éxito de crítica la obra “¡Qué desastre de función!”, encaja perfectamente en el papel cómico de la obra que protagonizará, bajo la dirección de Joe O´Curneen (Yllana), con el actor Canco Rodríguez (“Aida”), Jesús Cabrero (“Hospital Central”) y (“Amar en tiempos revueltos”), Santiago Molero (“Águila Roja”) y Marcelo Casas (“Arrayán”).

Cabe recordar que Vanesa Romero y Alberto Caballero se conocieron hace nueve años, durante la grabación de la serie “Aquí no hay quien viva”, en la que ella trabajaba como actriz. Da la casualidad también que, en aquellos tiempos, el sobrino de José Luis Moreno salía con la actriz María Adánez, que también intervenía en la serie y que esta temporada se ha incorporado a los nuevos capítulos de “La que se avecina”. Tras un largo noviazgo, Vanesa y Alberto contraían matrimonio hace un par de años y, ocho meses después, anunciaban de manera inesperada su separación de mutuo acuerdo y sin querer dar detalles acerca de los motivos de tan sorprendente decisión.

Las 3 mujeres de Alberto Caballero y ‘La que se avecina’: De María Adánez a Vanesa Romero y Miren Ibarguren

Laura Catalá 10 Oct 2015 7

Galería: Estreno de la octava temporada de ‘La que se avecina’

Nada más romper con María Adánez a finales del año 2005, Alberto Caballero inició una intensa relación con Vanesa Romero, que pronto pasó a formar parte de ‘ANHQV’ como Ana, mientras que Adánez abandonó la serie y años más tarde, en 2013, se incorporaría a séptima temporada ‘La que se avecina’, donde durante dos años se ha metido en la piel de Rebeca Ortiz, una abogada matrimonialista divorciada que hasta ahora compartía piso y amistad con Judith, el personaje interpretado por Cristina Castaño.

Casi ocho años después de dejar ‘Aquí no hay quien viva’, la intérprete madrileña, de 39 años, no dudó en volver cuando Laura y Alberto Caballero se lo propusieron, ya que con el paso de los años Adánez y Caballero terminaron teniendo una muy buena relación y actualmente son amigos. Lo mismo sucede con Vanesa Romero, con quien Adánez ha compartido muchos planos en esta serie donde la actriz alicantina, de 37 años, da vida al personaje de Raquel Villanueva desde el año 2006.

Alberto Caballero y Vanesa Romero el día de su boda | Twitter

Ahora la historia vuelve a repetirse y en esta ocasión será Vanesa Romero quien tenga que compartir set de rodaje con la actual pareja de su exmarido. Y es que, tras siete años de consolidada relación, la pareja decidió casarse en septiembre de 2012. Sin embargo, el suyo fue un fugaz matrimonio que se separó tan solo tres meses después de pasar por el altar. Lo que en un principio parecía una crisis terminó desembocando en divorcio un año más tarde, aunque la expareja sigue manteniendo una relación profesional.

Meses después de su repentina separación, Caballero inició un romance con una actriz que, coincidencias de la vida, de nuevo ha pasado a formar parte del elenco de su serie de cabecera. Han pasado exactamente dos años desde que Miren Ibarguren y Alberto Caballero fuesen vistos públicamente por primera vez, cuando acudieron juntos a la boda de Laura Caballero, directora de ‘LQSA’ y hermana del guionista y productor.

Miren Ibarguren será la costurera Yolanda en ‘LQSA’

«Igual mañana tenéis más noticias de #LQSA9T…» escribió Alberto Caballero el pasado 8 de octubre en su cuenta personal de Twitter anticipando la noticia del nuevo fichaje de la temporada que al día siguiente se ha conocido. «Welcome to Montepinar…», tweeteó el guionista junto a la primera foto de la intérprete vasca en el rodaje con sus compañeros de reparto en la serie Eva Isanta, Paz Padilla y Pablo Chiapella.

Primera imagen de Miren Ibarguren en ‘La que se avecina’ | Twitter

Por otra parte, no es de extrañar que Miren Ibarguren se incorpore a ‘La que se avecina’, ya que se trata de una de las actrices cómicas de referencia en el panorama televisivo y es uno de los rostros habituales en las ficciones de humor de Telecinco, donde dio el gran salto a la fama con su papel de Sonia en ‘Escenas de matrimonio’ y después con el personaje de Soraya García en la etapa final de ‘Aída’, donde se convirtió en la actriz principal tras la salida de su protagonista Carmen Machi.

Tras el desenlace del spin-off de ‘7 vidas’ el pasado año y la reciente cancelación de ‘Anclados’, la actriz guipuzcoana, de 34 años, inicia este nuevo proyecto profesional en ‘LQSA’ dando vida a una joven costurera algo alocada llamada Yolanda Morcillo. Este personaje trabaja en una tienda de arreglos de ropa, sueña con convertirse en diseñadora de moda y también siente que ha llegado el momento de ser madre. Además, en los nuevos episodios de la serie, Ibarguren mantendrá un intenso romance con uno de los residentes de Montepinar.

Miren Ibarguren y Alberto Caballero | Twitter

Sin embargo, esta no es la primera vez que el guionista y su novia trabajan juntos. La pareja se conocía desde hace años, ya que la serie que la dio a conocer al gran público es de José Luis Moreno, tío de Alberto Caballero. Además, Miren Ibarguren apareció en un par de capítulos de ‘Aquí no hay quien viva’ en las primeras temporadas de la serie escrita y dirigida por su novio y su cuñada, respectivamente.

Vanesa Romero y Alberto Caballero firman el divorcio

Vanesa Romero y Alberto Caballero han decidido poner punto y final a su matrimonio tras varios meses de crisis que, finalmente, no han podido superar. El pasado mes de mayo saltaba a la luz pública el mal momento que la pareja pasaba y, días después, la actriz conversaba ante la prensa su situación durante la presentación de un acto. Allí, la joven quiso llamar a esta crisis “evolución” y, con tristeza y casi lágrimas en los ojos, la actriz confesó que estaban intentando salvar lo suyo.
​El hecho de que María Adánez, ex del productor, se incorporase de nuevo a la plantilla de «La que se avecina» no sentó muy bien a la actriz y fue la gota que colmó el vaso. Aún así, la actriz decidió seguir trabajando aunque no se incorporó en la última temporada hasta el cuarto capítulo.
El sobrino de José Luis Moreno y la guapa rubia finalmente no han podido salvar su relación y, según confirma la revista ¡Hola!, ya han firmado los papeles del divorcio. Sin embargo, la publicación destaca también la buena relación que ambos mantienen tras ese año de matrimonio y los siete de noviazgo, ya que en los últimos días se les pudo ver paseando por un conocido parque de Madrid con el perro de la presentadora y actriz, Lucas.

Vanesa Romero estrena función después de su divorcio con Alberto Caballero, guionista de «La que se avecina»

MADRID, 04 (CHANCE)

La actriz Vanesa Romero se está centrando en su carrera profesional para pasar estos duros momentos sentimentales que está viviendo. El divorcio de su marido Alberto Caballero, guionista de la serie «La que se avecina», ya está firmado y la expareja ha comenzado su vida por separado.

La rubia de «La que se avecina» y de «Aquí no hay quién viva» vuelve a subirse a las tablas después de su éxito en la obra teatral «Tres». «Que desastre de función» en el Teatro Caser Calderón es una divertida comedia que retrata los entresijos de una compañía de teatro que trata de sacar adelante su obra.

La actriz se muestra muy optimista y contenta con esta nueva aventura profesional, que suma a su éxito en el papel de Raquel en «La que se avecina». Pero si en el terreno profesional le marcha perfectamente, en el sentimental no. Su divorcio llega después de contraer matrimonio el 11 de septiembre del año pasado. La pareja no ha podido salvar su relación, que atravesaba una crisis desde el pasado mes de mayo.

Vanesa y Alberto se conocieron en 2005 durante el rodaje de la serie «Aquí no hay quien viva», ella entraba como actriz y él era el productor y director. Por aquellos tiempos, Caballero, sobrino de José Luis Moreno, salía con María Adánez, que también intervenía en la serie. El trío amoroso que se formó en 2006, cuando se confirmaba que el director de la serie dejaba a una intérprete por la otra.

Pero la relación de Vanesa y Alberto se fue consolidando, mientras María hacía su vida, y la pareja sellaba su amor en 2012 con una íntima boda que sorprendió a todo el mundo. Esa felicidad comenzó a desvanecerse el pasado mes de mayo, tan solo ocho meses después de unirse en matrimonio, cuando la sombra de la crisis les acechaba y, aunque siguieron luchando por su relación, han acabado divorciándose. Muchos rumores apuntaban a que la incorporación al reparto de «La que se avecina» de María Adánez ha sido uno de los detonantes de la crisis de la pareja.

Vanesa ha declinado hablar de su exmarido en el estreno de la función pero si ha asegurado: «Intento sonreírle cada día a la vida cada vez que me despierto. La vida es lo que es y dependiendo de cómo uno lo afronte, así será. Intento afrontarlo de una manera positiva siempre».

Respecto a si desea volver a encontrar el amor la actriz se muestra insegura, pero sí tiene claro que en un futuro desea ser mamá: «Sí, tengo claro que voy a ser madre, pero de momento la cosa está como está y no pienso en el futuro, pienso en el día a día. La vida te encaminará por donde te tenga que encaminar».

Su exmarido Alberto Caballero se encuentra inmerso en la nueva temporada de la aclamada serie «La que se avecina», aún así ha tenido tiempo para subir varios tuit con un claro mensaje.

Vanesa Romero: «Raquel va a sufrir más que nunca en esta temporada de ‘LQSA»

Es la guapa de ‘La que se avecina’ y se ha ganado un puesto en la comunidad de vecinos más loca de la tele por méritos propios. Vanesa Romero ha regresado hace un capítulo a la serie de Telecinco metiéndose en la piel de una Raquel más sufridora que nunca, recién abandonada por su pareja y con una vida nueva por delante.

Curiosamente, Vanesa también acaba de separarse de su marido, Alberto Caballero, productor y guionista de ‘LQSA’, y va haciéndose un hueco en el mundo de la interpretación pasito a pasito.

Raquel acaba de volver a Montepinar, ¿va a ser la misma de siempre?

Yo entro en el quinto capítulo, Raquel llega a Mirador de Montepinar para reinventarse. Tiene crisis a nivel personal y a nivel profesional. Tiene que empezar desde cero, su planteamiento de vida ya no sirve y es una temporada donde vamos a ver a Raquel sufriendo en todos los ámbitos.

¿Te has sentido identificada en estos momentos de tu vida con ella?

Jajaja. Bueno, no sé qué contestar a eso…

Te has separado de tu marido, que es el productor de la serie, ¿ha sido complicada la vuelta al trabajo?

Aquí todos somos profesionales, yo soy una actriz de la serie y llevo mucho tiempo trabajando aquí. Así que las relaciones son actriz-escritor y director. Con todo el mundo ha seguido igual. Las cuestiones personales las dejamos a un lado. El ambiente es el mismo de siempre. Somos una gran familia.

¿Te veremos también en la octava temporada?

Sí, sí, seguiré.

Compartes plató y muchas escenas con María Adánez. ¿Cómo es la relación entre vosotras?

Buena, es una relación buena de compañeras.

¿El trabajo está siendo un motivo para no perder la sonrisa?

He tenido la suerte de que viniese una etapa de mucho trabajo y me he centrado ahí. Hago lo que más me gusta, cada día aprendo cosas nuevas y ojalá siga así.

Además de la serie, también estás con una obra de teatro. ¿Es difícil compaginar tanto trabajo?

Sí, ha sido bastante complicado, difícil porque no tenía tiempo. He tenido que hacer encaje de bolillos pero al final estoy contenta con el resultado de todo lo que he hecho. Para mí el teatro ha sido un descubrimiento absoluto.»Sacaré mi colección de moda en febrero»

¿Sigues trabajando también con tu colección de moda?

Sí, la quiero sacar en febrero. Ya estamos adelantando bastante. La firma se llama Nam Dalay, es de pulseras, cintas y complementos.

Y encima estás trabajando en un libro…

Sí. Eso surgió a través del blog, se puso en contacto conmigo una editorial. Lo cierto es que para escribir el libro necesito tener un poco de calma. Ahora mismo tengo muchos frentes abiertos, mi mente está muy dispersa, y necesito tiempo para pensar y para ver cómo enfocarlo. En cuanto tengo ratitos ya voy escribiendo, pero un libro es algo muy importante y siendo el primero me gustaría hacerlo bien. Espero que vea la luz para el año que viene.

¿Se escribe mejor desde el desamor?

Hombre, cuando uno lo pasa mal hay una parte que conecta contigo y salen cosas bonitas. Escribir me ayuda a desahogarme y a colocar las cosas. Está siendo una buena terapia.

¿Te gustaría encontrar el amor este 2014?

No me planteo absolutamente nada de eso. Vivo el momento y no quiero pensar en nada más. Quiero estar bien y nada más. Ahora estoy viviendo, simplemente. Y dispuesta a disfrutar de todo lo que me ofrezca la vida.

Vanesa Romero (‘La que se avecina’): de una crisis de identidad a su segunda boda

03/09/2018 05:00 – Actualizado: 04/09/2018 13:59

En julio, Vanesa Romero estrenó un misterioso anillo que despertó sospechas de boda con su chico, Albert Jiménez, batería del grupo Showpay. Pero lo niega: “De momento no hay boda, aunque no lo descarto. Y eso que algún día me gustaría volver a casarme y ser madre…”, comenta.

Vanesa Romero en el Hotel VP Plaza España Design lleva vestido manga larga de rayas de Springfield.

Vanesa cumplió 40 años el 4 de junio y pisa fuerte con todos los proyectos que tiene entre manos. Superada una reciente crisis personal que la ayudó a desatar sus nudos emocionales, como ella dice, tiene muy claros sus objetivos: un cortometraje que escribe, produce y dirige y que próximamente presentará en distintos festivales; su canal de Youtube con casi 400.000 suscriptores; su segundo libro de autoayuda (el primero se titula ‘Reflexiones de una rubia’); y su personaje de Raquel Villanueva en la serie ‘La que se avecina’, que volverá a rodar en diciembre. “Aún no tengo la fecha concreta, pero Alberto Caballero nos llamará. Será nuestra temporada 12, porque la 11 es la que falta por emitir”, explica.

Nos encontramos con ella en el Ginkgo Restaurante Sky Bar. Sus altos techos, sus grandes ventanales y sus magnificas vistas 360º sobre Madrid y la Casa de Campo la impresionan. Estamos en la planta 12 del hotel VP Plaza España Design: “Me encanta este lugar”, dice Vanesa. “¡Se respira tanto verde estando en el centro de la ciudad!”.

Vanesa, ¿por qué esa crisis de identidad, qué te pasó?

Me vi con 39 años y entré en bucle. Me preguntaba qué quiero ser, cómo quiero que sea mi vida… Pero me fui marcando objetivos y fui saliendo adelante. Leo muchos libros de psicología y me gusta investigar. A día de hoy soy la que quiero ser. Lidio conmigo misma, crezco y avanzo. Y ya he superado mi crisis de los 40. Estoy tranquila y sé quién soy.

¿Qué hay de ese anillo? ¿Es cierto que te casas?

¿Por qué no? Ya me casé una vez con Alberto Caballero y fue una experiencia preciosa. No tiene que volver a salirme mal. Cada relación es un mundo y se va desarrollando según va surgiendo. No puedes llegar con una mochila cargada de peso y decirle a otra persona: “Mira, esto es lo que hay”. Mi pareja y yo pensamos igual. Me gustaría casarme y tener niños si pudiera, claro, que está por ver. Y eso que miro a mi hermana, que va a mil con sus dos pequeños, y veo el lado duro de la maternidad. Pero pienso que si a ella le compensa a mí también, porque somos muy parecidas. Aunque por ahora, no. De momento, ni boda ni bebé.

Vanesa Romero en el Hotel VP Plaza España Design lleva vestido croché de M Missoni.

Con Alberto Caballero, creador de ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’, estuviste solo un año casada después de siete de noviazgo. ¿Esas rupturas no se ven venir?

No, la verdad. A veces pasan las cosas así, no sé por qué. Pero lo bonito es que tenemos una relación buenísima y sé que siempre estará en mi vida. Con eso me quedo. Los dos hemos sido inteligentes y hemos logrado que, pese a los momentos difíciles de nuestra separación, entre nosotros surja un sentimiento de amor. Sigo queriéndole. No hemos funcionado como pareja, pero ¿por qué no como amigos?

Tuve una etapa volcada en el atletismo. Entrenaba muchísimo, hasta que las lesiones me hicieron abandonar

Eso es porque te llevas bien con todo el mundo, incluidas María Adánez y Miren Ibarguren, las otras parejas de tu exmarido.

Me llevo bien con la gente porque busco el sentido común a todo. Dicen que soy muy dulce, y lo soy, aunque tengo mi carácter. Con mi ex, por ejemplo, viví siete años con cosas buenas, malas, regulares, de todo…, pero ha sido tan importante en mi vida que no he querido renunciar a esa parte de mí. Y eso que la ruptura me produjo mucho estrés. Llegué a tener rosácea y me salieron unos ronchones que me picaban muchísimo. Aún hoy me salen alguna vez, cuando me estreso. Y con María Adánez y con Miren, sin problema. María era una compañera más cuando estaba en la serie. Y Miren lo es también.

De no ser actriz, ¿qué te hubiera gustado ser?

Veterinaria o psicóloga. Pero realmente mi pasión es meterme en la piel de un personaje: idear cómo habla, cómo anda… Cuando consigo que todo fluya es un subidón. Y escribir también me gusta: cuando era pequeña me quedaba en casa y escribía cuentos, y en mi diario escribía mis pensamientos. Me ayuda mucho a nivel mental ordenar mis ideas a través de la escritura. Es como que lo veo todo más claro. También tengo una tienda online, Nandalay, pero la lleva mi hermano en Alicante. Yo estoy pendiente, pero no me da tiempo a ejercer como empresaria. Y lo de veterinaria es porque me encantan los animales: tengo dos gatos y dos perros. Mi chico no había tenido nunca mascotas, pero está descubriendo su inocencia y su amor incondicional.

Vanesa Romero en el Hotel VP Plaza España Desing lleva camiseta manga corta de FIND y falda midi de tablas de Fórmula Joven

¿Y no te hubiera gustado ser deportista?

Tuve una etapa volcada en el atletismo. Durante un tiempo mi padre fue futbolista en el Alicante y después entrenador. Yo preferí el atletismo. Entrenaba muchísimo, hasta que las lesiones me hicieron abandonar.

¿Fue en esa época cuando sufriste bullying?

Más o menos. Fue en la época escolar. Yo sacaba muy buenas notas y quizá fuera envidia, no sé. Pero un día hasta me tiraron por las escaleras… Lo conté en mi libro, ‘Reflexiones de una rubia’, para concienciar de que se puede superar. Mis padres me ayudaron mucho, teníamos una relación muy estrecha y ellos fueron quienes me ayudaron a relativizar. Mi padre era pescadero y mi madre, ama de casa, y siempre han tenido una sensibilidad especial que nos han inculcado a mis hermanos y a mí. Los valores que me han transmitido me hacen sentir bien.

Ahora estás escribiendo un guion…

Es una nueva andadura que con toda la humildad veremos dónde me lleva. Estoy experimentando porque, para saber si algo te gusta, tienes que probar. A veces no avanzamos por miedo y ese sentimiento es un paralizador que no te deja expresarte. Yo quiero ver qué pasa. Mi corto se llama ‘Obsesión’ y lo queremos distribuir en festivales. Es mi bebé. En realidad estoy produciendo dos cortos: uno de 10 minutos y otro de tres. Albert ha compuesto la banda sonora, no podría ser de otro modo. Ha escrito una canción perfecta para ‘Obsesión’. Me gustaría cantar, pero no domino la música, y verle crear e interpretar me emociona. El segundo se llama ‘Un mal día’, y son cosas que les pasan a distintas personas.

Estaba sola y en muchos momentos dudaba de si realmente servía para ser actriz. Me han dicho no muchas veces. Hasta llegar a ‘Aladina’ y al ‘Gran Prix’ he llorado mucho

¿Qué personaje te gustaría interpretar?

Uno de acción o uno dramático. Me queda mucho por experimentar, pero estoy convencida de que algo aparecerá que me quite esa sensación. ‘La que se avecina’ nos permite compaginar teatro o cine, por eso no me da miedo encasillarme. Al revés, es una serie de éxito que me abre la puerta a muchas otras cosas. Me encantaría trabajar con Almodóvar, sería un regalazo. O con Amenábar, Bayona… Sería increíble. De todas formas no me quejo, sobre todo cuando miro hacia atrás y veo todo lo que he conseguido. También me encantaría concursar en ‘MasterChef’ porque cocino. Me encantan la paella, la tortilla de patata y la cocina oriental.

Vanesa Romero en el Hotel VP Plaza España Design lleva camiseta básica de Mango, pantalón ancho de lentejuelas de Paule Ka y sandalias de ante de Ursula Mascaró.

¿De dónde sacas las frases motivadoras que cuelgas cada día en tu Instagram?

Siempre busco el lado positivo de las cosas, aunque no es fácil. La mente, en piloto automático, te lleva por donde quiere y te juega malas pasadas. Ser positivo exige un entrenamiento diario. Yo doy vueltas a todo, me apunto cosas que me gustan. Y leo libros de autoayuda: mis favoritos son ‘Volver al amor’, de Marianne Williamson, y ‘Soy una mujer holística’, de María José Flaqué Moll. Y me predispongo a que me pasen cosas buenas. La gente me dice que les doy buen rollo, que les alegro la vida, y me gusta cómo conectan con mi sintonía.

¿Fue duro llegar a Madrid como Miss Alicante con 17 años?

Muy duro, estaba sola y en muchos momentos dudaba de si realmente sirvo para actriz. Me han dicho no muchas veces. Hasta llegar a ‘Aladina’ y al ‘Gran Prix’ he llorado mucho, pero siempre pensaba que algo mejor tenía que venir, y al final algo mejor venía. Esto es pico y pala, pico y pala… A los jóvenes que tienen sueños como el mío yo les diría que no tiren la toalla, y si la tiran, que la recojan para limpiarse el sudor y seguir adelante. Los sueños se cumplen, pero hay que perseguirlos, hay que quererlos de verdad para que se produzca la magia.

¿A los 40 se ve todo de otra manera?

Estoy en un punto de mi vida muy bonito, aunque no ha sido fácil. Mis cuarenta me han servido para hacer balance. La vida son pantallas a las que te enfrentas y si no las pasas, te volverán a suceder. Es acumular experiencias y aprender. En ‘Reflexiones de una rubia’, cuento que no logré crecer como una niña feliz hasta que encontré las herramientas que me hicieron autoayudarme. Por eso hoy soy así.

¿Lo vas a celebrar?

Haré una fiesta para dar las gracias por lo vivido. Tengo mucho que agradecer.

Fotografía: Olga Moreno
Estilismo: Carla Aguilar
Vídeo: Helena Sánchez
Agradecimientos: Hotel VP Plaza España Design
Asistente estilismo: Sandra Muñoz
Peluquería y maquillaje: Rebeca T-Figueroa de X Artist Management maquillaje para YSL y pelo para Kérastase

Vanesa Romero

Vanesa Romero Torres nació el 4 de junio de 1978 en la ciudad de Alicante, Valencia. Durante su infancia fue una niña estudiosa, de las mejores de clase, y debido a eso sufrió acoso escolar, como consecuencia sus padres tuvieron que cambiarla de colegio.

En 1996, fue elegida en las fiestas de San Juan de Alicante, Belleza de la Hoguera Avenida Costa Blanca-Entreplayas y consiguió ser elegida Dama del Foc de las fiestas con tan solo 18 años. Gracias a esto, en 1998 se animó a presentarse a Miss Alicante, siendo ganadora de título. Posteriormente, también participó en el certamen de Miss España.

Comenzó su carrera en la televisión en el Canal 15 de Alicante, presentado un programa dedicado a la fiesta oficial de su ciudad en el que trabajaba con Jaime Candela, su pareja por aquella época. También presentó ‘Del 40 al 1’, ‘Noche de impacto’ o ‘La batidora’.

Más tarde trabajó a nivel estatal en ‘Una de dos’ y en el año 2001, participó en la serie ‘¡Aladina!’, interpretando el papel de Lidia. También estuvo presente en algunos de los episodios emitidos del programa ‘Gran Prix del verano’.

A principios del año 2005 presentó el programa de zapping ‘Los imposibles’ en Telemadrid. Más tarde, ese mismo año, pasa a formar parte del elenco de la serie ‘Aquí no hay quien viva’ dando vida a Ana, una azafata homosexual novia de Bea, personaje que interpretaba Eva Isanta.

En 2007, se incorpora a ‘La que se avecina’ que podría considerarse una secuela de ‘Aquí no hay quien viva’. En esta, Vanesa interpreta a Raquel Villanueva, una joven soñadora que espera encontrar a su príncipe azul y que, mientras tanto, tiene que compartir piso con su prima Nines, papel que da vida la actriz Cristina Medina. En 2017 colaboró con el programa ‘Dani & Flo’ en el canal Cuatro.

Vanesa ha participado puntualmente en algunos episodios de otras series y producciones como ‘9 meses’, ‘Entre dos reinos’ o ‘Es verano, ¡a jugar!’. También ha presentado multitudes de desfiles y eventos.

Vanesa Romero es imagen de varias firmas de moda y belleza teniendo su propia firma de complementos, Namdalay, y ha sido elegida como una de las famosas más irresistibles del panorama nacional gracias a su belleza.

En teatro ha destacado con ‘Tres’ y ‘¡Qué desastre de función!’ estrenadas en 2013, ‘Misión Frorimón’ y la función ‘El clan de las divorciadas’ en 2016. La actriz ha confesado que es muy fan del anime, y por ello le encanta la serie ‘Detective Conan’.

En cuanto a su vida amorosa, Vanesa Romero mantuvo una relación forma con el presentador y cantante Antonio Hidalgo que acabó por desacuerdos entre ambos en 2005, tras cuatro años juntos. Poco después de esta ruptura, la actriz y presentadora conoce a Alberto Caballero, director de la serie ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’.

El 1 de septiembre de 2012, después de seis años de noviazgo, se casan por sorpresa en la localidad alicantina de Altea en una ceremonia íntima y muy especial. Ocho meses más tarde y tras una crisis sentimental, se dan un tiempo aunque finalmente en 2013 retoman la relación, dándose una segunda oportunidad que apenas dura unos meses, ya que finalmente, piden el divorcio. En 2016, Vanesa confirma su relación con el músico y compositor, Alberto Jiménez.

La actriz alicantina Vanesa Romero y su novio el joven guionista de televisión Alberto Caballero, sobrino del José Luis Moreno, se han casado este fin de semana en una íntima ceremonia celebrada en Altea. Tras seis años de relación la pareja se ha casado por sorpresa con la asistencia de los familiares más cercanos y un grupo de amigos íntimos en una bonita ceremonia celebrada en la playa. Celosos de su intimidad, Vanesa y Alberto Caballero han querido compartir su felicidad publicando una foto en su twitter, en la que posan ya como marido y mujer.

La bella actriz lució un vestido de encaje blanco, de corte imperio con escote en ‘v’ de Hannibal Laguna y corte cenñido en la cintura que resaltaba su esbelta figura.

Como único complemento Vanesa optó por un collar con broche de diamantes en forma de flor a modo de diadema que colocó sobre su cabeza, dejando la melena suelta y peinada con ondas al agua.

Vanesa y Alberto han preferido guardar los detalles de la ceremonia y tan sólo ha trascendido que fue familiar y muy especial.

La pareja que comenzó su relación hace ya siete años continúan trabajando juntos en la sexta temporada de la serie La que se avecina.

Cabe recordar que los inicios de esta relación fueron polémicos, ya que anteriormente Caballero estuvo con la también actriz María Adanez, con quien lo dejó justo antes de comenzar su relación con Vanesa mientras los tres aún trabajaban en Aquí no hay quien viva. Esta pudo ser la causa por la que Adanez (Y su personaje de Lucía ‘la pija’), abandonara la ficción, aunque en su momento la actriz se limitó a afirmar que era por “un fin de ciclo en su vida”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *