0

Velomancia significado restos

Son muchas las interpretaciones que podemos hacer a partir del análisis de las velas derretidas, ya sea cuando una vela se consume toda e incluso con los propios restos de cera de las velas . A este arte se le conoce como lictomancia, es decir, el tener la capacidad no sólo de analizar sino también de predecir lo que acontecerá en nuestra vida, a partir del comportamiento que se observe en las velas derretidas.

Aprender adivinación utilizando las velas es muy beneficioso, sobre todo en los momentos más importantes de la vida de una persona, ya que se puede reforzar la protección a un ser querido. Por ejemplo, cuando llega un nuevo miembro a la familia, se puede trabajar para que ninguna energía negativa esté cerca.

Que significa cuando una vela se consume toda

Cuando una vela se consume toda, implica que hay un trasvase de toda la energía y del poder de la vela que ardía hacia el hechizo o el propio fin de la vela ya sea por color o por tipología. En definitiva si no queda más de la vela que la propia cera o parafina, cuando la vela se consume toda, el objetivo por la que se encendió se llevará a cabo, siempre y cuando se haya hecho de forma adecuada, sino el efecto puede ser todo lo contrario.

Por ejemplo, las bodas son eventos importantes que muchas personas desearía vivir en sus vidas, pero que no logran hacerlo, pese a todos los esfuerzos que hagan. En estos casos también es importante hacer rituales que acompañen a la pareja y alejen las envidias presentes.

Estos son sólo algunos de los muchos casos en los que la presencia de la vela es importante, como cuando deseamos lograr un ascenso o reconocimiento laboral, enviar bendiciones a un familiar, conseguir un objetivo, entre otros. Incluso, cuando una persona fallece es indispensable contar con velas y hacer los rituales pertinentes para cuidar el alma de esa persona y guiarle en su camino.

Significado de las velas derretidas

Al momento de consumirse, la vela puede arrojarnos distintos significados, los cuales dependen muchas veces de la manera en la cual la vela se derrite.

La manera en la que una vela se va consumiendo revela mensajes importantes, al igual que los restos que quedan de estas.

A medida que la práctica se vuelva constante cada vez será más fácil conocer el significado de las velas derretidas.

Un detalle importante es que, al momento de indagar sobre el significado de una vela al derretirse, se debe tener presente cuál ha sido el motivo que ha impulsado encender la mecha de la vela, o qué fines se pretendían lograr.

Luego que la vela se haya derretido debes tomar el plato en el cual la colocaste y hacer un esfuerzo para descubrir cuál es la imagen que han dejado los restos. Siempre hay una forma o imagen, sólo que no todas las personas pueden verla, sino quienes realmente tienen la sensibilidad espiritual para lograrlo.

Es probable que al principio no sea fácil descubrir cuál es la forma que ha dejado la vela, pero a medida que lo vayas practicando cada vez será más fácil lograrlo, y tu agudeza irá aumentando.

Concéntrate al momento de buscar la forma hasta encontrarla, recuerda que allí está un mensaje oculto, relacionado con la petición que has hecho o el trabajo que te ha motivado a encender la llama de la vela.

Mientras más restos de vela queden tras la vela consumirse, más difícil será lograr los objetivos que persigues. En cambio, cuando los restos son mínimos el significado es que hay pocos obstáculos para lograr lo que te propones, es decir, tienes más probabilidades de tener éxito.

Significado de las formas de la vela al derretirse

Las velas pueden dejar muchas formas una vez que se han derretido. Algunas de las formas que puedes encontrar son las siguientes:

–Círculos en el resto de las velas: indican dificultades, tener que hacer frente a las situaciones sin la ayuda de nadie más, círculos viciosos que debes abandonar, obstáculos y otros. La forma de círculos en los restos de las velas al derretirse nunca son buena señal.

Cuando esto sucede es mejor posponer los proyectos que están en puerta y esperar tiempos un poco mejores. Se pueden hacer otros rituales para ayudar a que los objetivos se den con más fuerza.

-Cuadrados: si las formas de los restos de las velas son cuadrados, entonces el significado es que las dificultades serán resueltas, y que otras personas acudirán en tu apoyo, sólo que no todo será tan fácil como tal vez esperes. Las figuras cuadradas en los restos de velas se relacionan con los caminos difíciles en la vida, pero que al final son exitosos.

-Animales: las formas de animales en los restos de velas muchas veces son favorables, excepto si estas están al revés.

-Forma de una abeja: en el resto que deja la vela indica fortuna, suerte, estarás cerca de conseguir un nuevo trabajo, reconocimiento, ocupar un nuevo lugar en tu sitio de trabajo, entre otros.

-Forma de araña: anuncia que vienen tiempos complicados, en los que es mejor tener serenidad y aceptación, porque son muchos los esfuerzos que se tendrán que hacer para lograr las cosas que se proponen.

-Forma de un barco: tiene que ver con herencias, si es alguien que está heredando el mensaje indica que este proceso será exitoso; pero también puede darse en el caso de las personas normales, quienes no esperan herencias y nadie ha muerto, ni tampoco tiene que morir.

La figura de los barcos está relacionada con recibir un don, un talento, una herencia que, si bien puede ser terrenal, también puede ser celestial, espiritual, de parte de la divinidad.

-Números en los restos de la vela: se debe prestar mucho cuidado porque puede ser una respuesta exacta que estamos esperando. Puede tratarse de un mes en el cual estamos esperando la llegada de alguien, una llamada, el día en que algo ocurrirá, entre otros. Los números siempre indican asuntos relacionados con el tiempo.

-Forma de un corazón: envía el mensaje de que se está próximo a vivir un romance el cual, aunque puede durar mucho tiempo, la mayoría de las veces es pasajero.

-Figura de una casa: es buena señal porque está prediciendo que vendrá dinero al hogar, o que se puede invertir en el hogar.

-Formas de triángulo: está asociado con obstáculos y problemas. Cuando estos aparezcan se debe poner fuerza en hacer otros trabajos para que las cosas fluyan y nada se estanque. Los trabajos deben enfocarse en intentar disolver cualquier problema o inconveniente que esté por llegar.

-Figura de culebra o serpiente: esta señal es fatal, ya que a sus espaldas están hablando de ti, o planificando traiciones de las cuales no te has dado cuenta hasta este momento.

-Forma humana: como de un hombre. Esta figura es positiva, y señala que una persona masculina estará allí cuando le necesites, para darte apoyo e incluso protegerte si es necesario.

Video del Significado de las Velas al Consumirse

Si quieres conocer el significado de los restos de las velas quédate y sigue leyendo porque lo que te vamos a contar te va a servir mucho.

Este arte se llama lictomancia, que es la capacidad de poder leer correctamente los restos de las velas.

Para poder leer los restos de las velas derretidas es necesario que te relajes y trates de dejar la mente en blanco.

Para que puedas interpretar el significado de las velas al consumirse, te dejamos una lista para que te puedas guiar y entender mejor el mensaje.

Forma circular: No es momento de iniciar ningún proyecto nuevo ya que puede que no se concrete.

Forma rectangular: Significa éxito en todos los ámbitos, Salud, trabajo y dinero.

Formas cuadradas: Significan que el camino puede que sea largo, pero que al final las cosas saldrán bien.

Triángulo: Obstáculos en el camino.

Forma de abanico: Nuevas posibilidades, sorpresas.

Forma lunar: Problemas en la salud

Forma de abeja: Simboliza la suerte.

Forma de anillo: Beneficios económicos, si la vela tiene forma de alianza, anuncia casamientos o compromisos.

Agujas: simbolizan conflictos, problemas.

Caballo: indica viajes cortos, negocios favorables o trabajo agradable.

Árbol: Simboliza lo sagrado, significa una ayuda divina.

Dragón: anuncia operaciones muy desfavorables, espera un par de meses y vuelve a intentarlo.

Tijeras: Separación.

Buitres: Simbolizan traiciones.

Cadenas rotas: simbolizan rupturas. Posibles separaciones matrimoniales.

Cadenas unidas: Futuro brillante

Cigüeñas: Anuncian nacimientos.

LEER MÁS: SIGNIFICADO DE LAS VELAS AMARILLAS

Estrella: Felicidad.

Sol: Buena fortuna.

Uvas: Encuentros fogosos.

Rueda: Anuncia viajes.

Reloj: Es tiempo de tomar decisiones.

Puente: Momento para arriesgar.

Vela: Simboliza el crecimiento espiritual

Aves: Anuncian ilusiones que se concretan.

Avión: Un viaje o una decepción.

Serpiente: Cuidado amenaza oculta.

Tela de araña: Sucesos agradables.

Semillas: los planes se llevan a cabo lentamente y con mucho trabajo. La perseverancia es la fórmula del progreso.

Casa: Cambio de domicilio

Cama: Te harían bien unas vacaciones.

Montañas: Llegada de dinero.

Césped: Crece la buena fortuna.

Paloma: Visitas inesperadas.

Rosa: Cambios positivos.

Cruz: Estás protegida.

Uvas: Encuentros apasionantes.

Escoba: Hora de incorporar cambios.

Ancla: Su amado es fiel.

Gallo: Indica una traición inminente, si tiene que viajar posponga el viaje.

Arco y flecha: Con inteligencia puede pelear por lo que desea.

Números: cada vez que se ve un número se debe interpretar en un sentido temporal. Rara vez sabemos exactamente si indica días, meses o años.

Barco: Simbolizan herencias.

Baúl: Debemos tener mucha discreción con nuestros planes.

Fantasma: Te busca alguien de tu pasado.

León: Situación desagradable.

Pluma de aves: Un problema se resolverá.

Pluma de escribir: Carta de algún familiar o amigo.

Debes recordar, que cuanto más restos de velas quedan, significa que tendrás muchos obstáculos en el alcance del éxito, por el contrario si quedan pocos restos de la vela, significa rapidez en la concreción de los mismos.

Vídeo significado de los restos de las velas

Índice de Contenido

A continuación te mostramos un vídeo que te explica el significado de los restos de las velas, esperamos sea de tu agrado.

SIGNIFICADO

Las velas están muy ligadas al mundo del tarot y las cartas. Son un buen apoyo durante una tirada, si se quiere consultar un aspecto concreto de nuestras vidas.
La velomancia es el arte de adivinar por medio de las velas. Se le suele llamar también ceromancia, aunque en realidad la velomancia deriva de la ceromancia. La ceromancia es un antiguo arte que consistía en encender una vela y permitir que la cera cayera sobre agua fría, al solidificarse, daba lugar a figuras que luego eran interpretadas.
Ritualísticamente casi no hay religión o culto de cualquier tipo que no utilice velas. Incluso las disciplinas ancestrales tales como el chamanismo han adoptado las velas para entablar un contacto con el antiguo ritual del fuego sagrado.
Además de la cuestión adivinatoria, las velas tienen un segundo propósito que es potenciar la dirección de una energía específica, por lo cual tiene un poder mas que fuerte asociado con el fuego, que se lo asocia como la manifestación visible del creador invisible, en diversos cultos.
Las velas actúan por la vibración que generan. Por eso mismo es importante la forma, el color, el material conque es confeccionada y claro está el ritual en que se utiliza.
Existen algunas reglas generales para el uso de las velas que consisten en:
El material de la misma debe ser de componente vegetal, nunca con grasa animal que guarda la energía y las vibraciones de ese ser al momento de su muerte.
El lugar donde se enciende debe estar libre de corrientes de aire para que la llama esté firme.
Las velas deben ser encendidas con fósforos o elementos similares de madera, no con objetos electrónicos o con encendedores. El sonido del fósforo encendiendo es parte del ritual, es la señal de que comienza.

Una vez encendida la vela no debe cambiarse de lugar.
Si la vela se apaga, no debe encenderse nuevamente.
La vela encendida debe consumirse hasta el final.
Si es necesario apagarla nunca se hace con aire, se debe ahogar, ya que la vela representa al elemento fuego y el aire debe simbólicamente alimentarla y no apagarla.
Los restos de las velas deben arrojarse en un lugar donde corra agua, que es el elemento que limpia los residuos.
Los restos de las velas no deben permanecer en el lugar donde se hizo el ritual, ni en la propiedad donde se hizo el ritual por mas de 24 horas.

LOS COLORES

Blancas: Representa l
a perfección espiritual, la armonía, la humildad, la limpieza y la claridad
Azul: Es la mente, la concentración, también la fé y la confianza, la tranquilidad. Ayuda a la tolerancia, la paciencia, la tranquilidad mental.
Amarillas: Genera calor, activa el poder personal, y la salud física.
Celestes: Es el color de la armonía, la familia y la claridad mental.
Doradas: Se utiliza para pedidos elevados, invocaciones celestiales.
Lilas: Se utiliza para desarrollar intuicion.
Marrón: El color de la tierra, representa lo material.
Naranjas: Es el color del optimismo, otorga energía, fuerza, entusiasmo.
Negras: Suele aconsejarse no utilizarla porque la vibración es la mas baja, aunque con la prudencia necesaria se puede utilizar para absorver energías negativas.
Plateadas: Es el color que se utiliza para los pedidos imposibles y difíciles de realizar.
Rojas: El color de la pasión, el amor, la alegría, elimina energías negativas y la carencia de energía.
Rosas: El color del amor, la armonía, favorece la comprensión y la compasión.
Verdes: Es el color de la sanación, y también de la abundancia.
Violetas: Es el color de la transmutación, intuición, espiritualidad.

ORIENTACIÓN

Norte: Sentimientos y salud.
Sur: Reconocimiento, honor y fama.
Este: Relaciones sociales.
Oeste: La familia

FASE LUNAR

Nueva: Es un nacimiento por lo cual, para todo lo relacionado con emprendimientos.
Creciente: Es la etapa de producción, por lo cual se asocia a todo lo que se tenga que fortalecer o atraer.
Llena: Para la concreción de deseos y pedidos.
Menguante: Para todo lo que tenga que ver con liberaciones, destrbes, limpieza.

DÍA DE LA SEMANA

Lunes:
Planeta: Luna (la Luna es un satélite pero la pondremos como un planeta ya que ella gobierna este día)
Colores: blanco, plata y gris. Vela blanca o plateada para conseguir un mayor crecimiento personal y mejor relación con tu familia. Encender a las 9:00 horas. El color blanco en la vela es sin duda el segundo color de los cirios, y está íntimamente relacionado con la Luna, y por tanto con la creatividad y la fertilidad. Éste es un color principalmente femenino, aunque también tiene incidencia en el hombre. Es el color que sirve principalmente para todos los trabajos de magia, ya que es polivalente para las aplicaciones que le queramos dar, pero tiene especial incidencia en los temas maternales y familiares. Al ser un color femenino interviene más en lo relacionado con el pecho y los senos. Asimismo, ilumina el camino espiritual en la tierra, incrementa la devoción y la humildad. Sus usos son muy variados, desde para sustituir en una emergencia cualquier color de vela, por ejemplo, pues eso fortalece los lazos familiares, la limpieza de una casa, de una persona, de una relación o todo lo purificable.
Martes:
Planeta: Marte
Colores: rojo, rosa y anaranjado. Vela roja para conseguir llenar tu vida de más acción y pasión. Encender a las 11:00 horas.
La vela roja es la adecuada, ya que es casi siempre masculina y es revitalizadora varonil. También es utilizada para potenciar la virilidad y los encuentros amorosos, el rojo es fuerza y autoridad. El rojo simboliza la lucha y el deseo de vivir, el superar dificultades y construir o reemprender nuevos proyectos, en esta vela el nacimiento y el renacimiento están contenidos, así como la continuidad. La vela de color rojo simboliza un sacrificio ofrecido y un pacto con los seres del más allá.
Miércoles:
Planeta: Mercurio
Colores: violeta y plata. Vela amarilla para conseguir aclarar nuestras ideas y ser mejores comunicadores. . Encender a las 12:00 horas.
El color primitivo de todos los cirios, este color en la vela simboliza el comercio, el orden, el razonamiento, la velocidad, la comunicación. Un color adecuado para las transacciones comerciales de cualquier tipo. Esta vela está relacionada con los aspectos materialistas del ser humano, es una vela muy apropiada para la celebración de cumpleaños. La vela amarilla se utiliza para iluminar el camino espiritual, ya que engrandece el alma y fortalece el corazón frente a los egoísmos, se utiliza para pedir que vayan bien la comunicación y las transacciones, y para pedir animosidad, movimiento y alegría.
Jueves:
Planeta: Júpiter
Colores: azul y colores metálicos. Vela azul o púrpura para conseguir nuestros objetivos profesionales y de estudios y desarrollar la fuerza de voluntad. Encender a las 14:00 horas.
Igual que la vela negra, la lila no es una vela muy afortunada, al quererle ver sólo su parte negativa. Pero estamos ante una vela de tendencias femeninas y feministas, este color favorece más a las mujeres que a los hombres, e incrementa las capacidades personales dentro del mundo de la magia y el esoterismo, desarrollando los poderes paranormales y ofreciendo al operante una mayor clarividencia y nitidez a la hora de consultar sus oráculos. La vela lila se utiliza principalmente para abrir caminos bloqueados, para videncia, para calmar al individuo. Su poder se multiplica con la Luna creciente y llena.
Viernes:
Planeta: Venus
Colores: verde, rosa y blanco. Vela rosa, verde o celeste para conseguir más autoestima, amor, armonía y despertar la sexualidad y sensualidad. Encender a las 16:00 horas.
La vela rosa nos ofrece la sensibilidad y la emotividad, así como la atracción física esconde todo lo relativo al conflicto y a la duda interior, y aspectos más contradictorios del ser humano. La vela rosa se convierte en la vela del amor, del enamoramiento y por tanto es la vela ideal para encender y recurrir cuando las cuestiones de amor están por medio, tanto si hay dudas sobre temas sentimentales, como si se desea una reconciliación o se quiere potenciar el amor de pareja, sea cual sea su opción sexual. Su utilización para solucionar cualquier problema amoroso es una buena opción.

Sábado:
Planeta: Saturno
Colores: negro, gris y rojo. Vela verde oscuro para conseguir más sabiduría, fidelidad en la pareja, constancia y buena salud. Encender a las 18:00 horas.
La vela verde está relacionada con la esperanza, la inteligencia y la comunicación. Es el color de la naturaleza, es una vela alimentaria, floral y primaveral que promete abundancia de bienes. Pero ante todo la vela verde es la de la esperanza, en la que haremos confluir nuestros deseos, esperando que se cumplan. Esta vela nos lleva hacia los triunfos personales, la potenciación de la sana ambición y el cumplimiento de los objetivos, también a la estructuración de los proyectos. Por lo cual su uso va muy indicado para cualquier tema laboral, tanto para potenciarlo como para restar negatividad en el ámbito laboral que nos encontremos.
Domingo:
Planeta: Sol (el Sol es una estrella pero vamos a ubicarlo como un planeta porque él gobierna este día)
Colores: amarillo, oro y anaranjado. Vela dorada o naranja para proteger la salud, conseguir la prosperidad económica, incentivar la creatividad y ser más alegre. Encender: Al alba. La vela anaranjada representa la disciplina, la fuerza para superar obstáculos o emprender empresas difíciles. También representa al Sol, a través de uno de sus principales colores. En este color se entremezcla la alta magia con la fuerza y la energía, así pues favorece al magnetismo y al camino espiritual ayudándonos a soportar los sinsabores del mundo, elevando los espíritus a través de la tierra, es un color potenciador de cualquier otro ritual. Se usa principalmente para dar las gracias por lo que se ha pedido y se nos ha concedido.

LA LLAMA

Debemos de prestar atención al mensaje que nos proporciona la llame durante toda su quema. Tanto nos habla la llama, la mecha, cómo la cera y sus restos. La mecha a pesar de quemarse es alta.
Significado: buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.
La mecha esta normal.
Significado: Proceso lento.
La mecha está muy corta.
Significado: Algo va mal, falta energía.
La llama esta alta.
Significado: Muy positivo. La llama está muy pequeña.
Significado: Negativo
La llama chisporrotea.
Significado: Algo va mal.
La llama se apaga (no tiene que haber corriente de aire, nunca en la habitación).
Significado: Debemos iniciar otra vez la novena y replantear nuestros objetivos.
La llama es azulada.
Significado: La mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje.
La llama es amarilla.
Significado: Falta energía, la persona/s trabajada no reciben o rechazan nuestra energía.
La llama es brillante y roja.
Significado: Resultados inmediatos.
La llama es blanca.
Significado: Seres superiores acuden en ayuda de la persona/s.
La llama contiene dos colores.
Significado: Unir los significados anteriores.

LA CERA

Las gotas o lágrimas derramadas por las velas nos desvelan cómo está funcionando el ritual o petición que estamos realizando.
Lágrima a la derecha: solución positiva Lágrima a la izquierda: solución negativa
Lágrimas con cambios de dirección: la solución no está clara, se deberá buscar más apoyos
Varias lágrimas forman una grande: cúmulo de situaciones conflictivas, se aconseja buscar apoyos. Si va después a la derecha se podrá solucionar, si va a la izquierda no.
Una lágrima grande se divide en varias direcciones: como la anterior, el problema se irá solucionando, mirar las direcciones.
Las lágrimas descienden por el centro de la vela: solución a las peticiones después del conflicto.
Las lágrimas caen hasta la base efectuando pausas: hay inconvenientes durante el proceso, falta de apoyo.
Las lágrimas bajan rápidamente hasta la base: solución rápida a los problemas. Lágrimas detenidas en el centro; Estamos ante una respuesta muy rápida y concreta que nos dice que el consultante llegará al fin de los problemas ya que obtendrá soluciones rápidas a todos los temas pendientes.

LOS RESTOS

La cera ha formado en los laterales una montaña de lágrimas. Significado: Observar su apariencia, muchas de las veces podemos ver una virgen o una figura angelical. Resultado positivo.
La cera ha formado en los laterales unas formas puntiagudas, como espinas (no lunas). Significado: Dificultades, existen energías contrarias a nuestros intereses.
En la fuente, plato o base se forman con la cera unos racimos de uvas. Significado: Todo va bien. Prosperidad. Salud.
En la fuente, plato o base se observan caras o dibujos de animales. Significado: Tenemos poca fuerza, hay poca visualización.
En la fuente, plato o base se han desprendido trozos de vela enteros con formas de luna. Significado: Si miran los cuernos a la izquierda existen fuerzas ayudándonos, pronto habrá una respuesta.
Si los cuernos de la luna mira a la derecha algo nos está impidiendo nuestra petición.
Fuera de la fuente, plato o base encontramos trozos de cera.
Significado: Observar con detenimiento el trozo/s, podremos intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En trabajos para combatir el mal, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, lo que nos anuncia que estamos rompiendo el mal.
En cambio en los normales, el significado es contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.
A mayor cantidad de restos de la vela, los inconvenientes son más acentuados. Cuanta menos cantidad de restos o nada indica buen camino al éxito.

Las figuras que aparecen, cuando la vela se consume se pueden interpretar en líneas generales de la siguiente manera:

Abanico: Noticia que sorprenderá
Ancla: Afianzamiento
Anillo: Matrimonio próximo.
Arbol: Buenos negocios.
Ave: Noticias próximas
Avión/aeronave de cualquier tipo: Puede ser viaje o decepción
Bandera: Peleas, problemas con papeles.
Bastón: visitas inesperadas, apoyo de amigos.
Cabeza: Cambios en lo laboral que pueden traer problemas
Cadena: Proyectos bien encaminados.
Cama: Necesidad de descanso.
Campana: Una alegría importante.
Casa: Buenas oportunidades materiales.
Círculo: Reconciliación.
Corazón: Nace un amor.

Corona: Éxitos por azar.
Cruz derecha: Protección.
Cruz invertida o volteada: Grandes dolores o pérdidas.
Cuadrado: Fracaso en proyectos por descuidos.
Escalera: Envidias.
Escoba: Tiempo de limpiezas y cambios.
Espada: Enemigos ocultos.
Estrella: Felicidad
Fantasma: Persona del pasado aparece.
Flor: Deseos que se cumplen, pero necesidad de paciencia.
Hierba: Buena Fortuna.
Hongo: Mejora material.
Hoja: Cambios se avecinan.
Huevo: Acontecimientos próximos.
León: Situación desfavorable se avecina.
Líneas paralelas: Necesidad de abandonar la pasividad y ponerse en acción.
Llave: Puertas que se abren.
Luna creciente: Ingreso de dinero
Luna menguante: Pérdidas se avecinan.
Mariposa: Importantes pérdidas materiales.
Mesa: Abundancia.
Monedas: Posibilidad de tener que afrontar grandes gastos inesperados.
Montaña: Confianza en los amigos, buenos consejos.
Nube: Amenaza.
Oreja: Oportunidades que es necesario escuchar.
Paraguas: Entorno díficil, necesidad de protección.
Peine: Estafas.
Pelota: Problema que se soluciona.
Pino: Reconocimiento.
Pluma: Problema con pronta solución
Puente: Momento para arriesgar.
Rueda: Cambios, avances positivos.
Serpiente: Traiciones.
Sol: Exito rotundo
Tela de araña: Atrapado en una situación difícil
Tijera: Separación Corte.
Tortuga: Necesidad de protección, avance lento por trabas.
Vela: Crecimiento espiritual.
X: Problemas antiguos se solucionan.
Normalmente una vela tarda unas cuatro a cinco horas en consumirse. Si estamos en casa y no vamos a salir, podemos dejar que se consuma totalmente. Si llevamos un poco de prisa, la encendemos durante un rato y cuando vemos que empezamos a sentirnos bien, la apagamos. Lo mejor es tomarse este breve ritual con tranquilidad, tratando de concentrarse en el fin que queremos conseguir. Cuanto mejor lo hagamos, mejores resultados nos dará.
No hay que dudarlo demasiado, si tenemos un mínimo de confianza en ellas, encender la vela adecuada nos ayudará a que nuestros buenos deseos se conviertan en realidad. Acudir a la magia de las velas es un acto simple y al mismo tiempo poderoso que nos ayudará a cambiar lo que no nos gusta y a conseguir lo que esperamos. Si queremos puede ser muy sencillo: todo consiste en encender una vela.
La práctica y una buena intuición, nos enseñará a leer los restos de las velas, descifrando los mensajes ocultos. Es muy importante que en la interpretación o lectura de los restos de las velas, nuestra mente ha de estar en armonía con la petición realizada.

Cuando la vela haya terminado de arder y sus restos solidificado, debes coger el recipiente y mirar estos restos sin tener en cuenta ninguna idea predeterminada. Asignarás un significado de lo que te parece el resto. Hay una guía general para apoyar en la interpretación, aquí aportaré algunos ejemplos esperando que os sea muy útil:
· La cera ha formado en los laterales una montaña de lágrimas.
Significado: observar su apariencia, muchas de las veces podemos ver una virgen o una figura angelical. Resultado positivo.

· La cera ha formado en los laterales unas formas puntiagudas, como espinas (no lunas).
Significado: Dificultades, existen energías contrarias a nuestros intereses.
· En la cazoleta o base se observan caras o dibujos de animales.
Significado: Tenemos poca fuerza, hay poca visualización. Dependiendo del tipo de animal, se trata de un trabajo con menor o mayor fuerza, por ejemplo, la figura de un escorpión con la cola levantada, el mal es posible que se encuentre en nuestro entorno más cercano, inesperado.
· En la cazoleta o base se han desprendido trozos de vela enteros con formas de luna.
Significado: Si miran los cuernos a la izquierda existen fuerzas ayudándonos, pronto habrá una respuesta.
Si los cuernos de la luna mira a la derecha algo nos está impidiendo nuestra petición.
·Fuera de la cazoleta o base encontramos trozos de cera.
Significado: observar con detenimiento el trozo, podremos intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En trabajos para combatir el mal, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, lo que nos anuncia que estamos rompiendo el mal. En cambio en los normales, el significado es contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.
OTRAS:
Abanico: Una sorpresa
Ancla: Felicidad
Araña: llegada de época difícil.
Aguja: conflictos, peleas. Todo lo que termine en punta por lo general son mal agurio.
Anillo: beneficio, compromiso, alianza.
Árbol: proyectos con bases buena, solidez.
Arco o flecha: con inteligencia, puede luchar por lo que deseas
Avión: viaje o una decepción.
Ave: ilusiones que se concretan
Bastón: ayuda y apoyo
Balanza: problemas legales, asuntos de papeles
Bebe: felicidad
Boca: tener cuidado con lo que se habla, con respecto al pedido se puede mal interpretar.
Caballo: viaje corto, negocio o trabajo agradable.
Cadena rota: ruptura
Cadena unida: futuro brillante, unión
Camino: un nuevo punto de partida, si es ascendente encontrarás la solución, si es descendente es porque es opuesto a lo que se está pidiendo.
Candado: la soluciones a sus problemas esta en otra ciudad o en otro lugar
Cara: ya sea de hombre o mujer, significa que no se ha puesto toda la energía a esa petición. No se ha hecho bien la visualización.
Casa: ingresos económicos en la familia.
Cetro: le aguarda un importante destino o ascenso en su carrera
Circulo: reconciliación.
Dos círculos: los planes se concretan de apoco o con trabajo duro.
Corona: apertura de nuevos comienzos afectivos, progreso laboral.
Corazón: vivirá un romance, pero puede no ser el definitivo en su vida.
Cuerno: un viaje importante o una compra importante.
Cuerda: si en los res aparece alguien o algo atado tirando de una cuerda, significa que hay ataduras que no se han podido quitar.
Delfín: un regalo
Escoba: Hay que limpiar su aura y su entorno de ondas negativas o personas no gratas.
Espada: todo éxito será a base de esfuerzos.
Escalera: si es ascendente es éxito , si es descendente es fracaso.
Fantasma: alguien del pasado te busca.
Flor: buenas noticias.
Fuente: llegada de un amor.
Gallo: traición, si vas a viajar postergarlo.
Garra: peligro, tendencia a la maldad.
Gato: avisa de tener precaución no iniciar proyectos nuevos.
Gota de agua: lágrimas o embarazo (observa otras figura que se puedan formar)
Guadaña: hay un corte inminente en tus proyectos.
Hombre: protección.
Llave: no dejes pasar oportunidades.
Hacha o balanza: problemas legales, papeles.
Manos o dedos: recibirás ayuda de alguien conocido.
Martillo: es el momento de asegurar su propósito.
Media Luna: insistir para lograr sus propósitos.
Mesa: reunión, poco clara tenga cuidado.
Mujer: mujer mayor: estancamiento. Mujer joven: buscar consejo.
Muleta: debes encontrar apoyo.
Niñ@: nuevas ideas, nuevos comienzos
Ratón: personas que pretenden aprovecharse de su bondad.
Rayos: habladurías, calumnias.
Rueda: dificultad para progresar.
Serpiente: Traiciones y habladurías.
Sol: éxito
OTRAS FORMAS NO CONCRETAS:
En forma cuadrada: el camino será largo, pero se solucionará.
Forma redondeada: trabas, problemas, no hay apoyos, ni protección.
En semicírculo: falta de energía, reorganiza tu mente.
La cera de la vela o la luz se abre por la mitad: lo que hemos pedido está concedido o ha sido escuchada. Triunfo.
Si solo se quema por un lado: el hechizo solo será efectivo en una parte o que la vela o las esencias no eran las correctas.
Si se rompe por la mitad y se desprende un trozo: es buena señal
si se está rompiendo un trabajo o de alejar algún mal, pues anuncia que ese objetivo está conseguido.Pero si la petición es contraria, es de atraer o unir, indica que hay un problema que hay que solucionar antes de seguir adelante con la petición.
Menor cantidad de restos o nada indica muy buen camino al éxito. Si las velas arden sin expresar nada sin, no cae cera y se consumen y se consumen de forma entera, es que aquello que estamos pidiendo ya está resuelto o en vía de resolverse.
Prender una vela sin consagrar antes, solo sirve para ambientar. Así que si decides poner una vela para petición tendrás que consagrarla antes, aquí puedes ver como se hace:
«como consagrar las velas»

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *