0

Venta de manualidades

Tabla de contenidos

Se acerca la Navidad, y como todos sabemos, es un periodo durante el cual suben mucho las ventas de algunos productos. Es una época especialmente interesante para el comercio de los regalos, la moda y complementos, y otros artículos. Si tienes un talento manual, o si quieres intentarlo, quizás sea buena idea que prepares unas manualidades para vender, y que aproveches las Navidades para hacerlo. Te voy dar algunos consejos sobre lo que puedes hacer y como lo puedes vender.

¿Dónde puedes vender tus manualidades?

  • Una plataforma especializada tipo Etsy.com. Existen muchas plataformas donde puedas vender tus manualidades, o comprar cosas que te gustan, funcionan en ambos sentidos. Etsy es probablemente una de las que tienen más éxito, con muchos productos y muchos compradores. Está claro que también supone tener bastante competencia, pero si tus manualidades para vender destacan, puedes llegar a tener una facturación interesante.
  • Mercados y mercadillos. Aprovechando la época de Navidad, puedes optar por exponer tus manualidades en alguno de los numerosos mercados y mercadillos que se instalan en esa época del año. Evidentemente, si no dispones de una colección muy grande ni de mucho presupuesto, difícilmente podrás pretender en poner un stand en la zona de mayor paso de tu ciudad, porque los emplazamientos no son gratuitos. Sin embargo, hay muchos mercadillos pequeños de barrios, o incluso se pueden hacer acuerdos con tiendas, bares o restaurantes para vender algunas cosas en sus locales durante el periodo navideño.
  • Montar tu propia tienda online. Es también una muy buena opción, especialmente cuando ya has visto que tus productos se venden bien en plataformas como Etsy. Si montas tu propia web, ya puedes disfrutar del 100% de los ingresos que haces con tus productos. Eso sí, toma tiempo posicionarse en Google o crearse una comunidad en Facebook, Pinterest, Instagram y otras redes sociales. Una de las mejores opciones es crearte un blog, que pueda servir de puente para captar clientes y llevarlos a tu tienda online.

¿Qué manualidades puedes hacer?

En cuestión de manualidades, el único límite es la imaginación. Puedes hacer prácticamente cualquier cosa que te dé la gana. Pero te propongo una lista con 10 opciones. Recuerda que también te propuse un artículo con 7 ideas hace algún tiempo.

Casitas de muñecas

Es una manualidad que requiere bastante inversión de tiempo, pero los materiales son económicos. Simplemente tienes que tener talento, herramienta y bastante madera. Los fans de las serie “The Wire” pueden imaginar a qué tipo de casitas de muñecas hago referencia. Es un excelente regalo de Navidad, no solamente para niñas, sino también para coleccionistas (depende de lo elaborada que sea la casita). En resumen, una manualidad con un buen potencial de venta, y precios altos.

En este enlace tienes más información sobre cómo hacer una casita de muñecas de madera.

Bisutería

Es sin duda una de las creaciones estrella cuando hablamos de manualidades para vender, y es que tienes muchas opciones. Puedes dedicarte a elaborar colgantes, a veces de una manera tan sencilla como ir a una tienda de abalorios y comprar un motivo decorativo y una cadenita a juego. También puedes hacer pulseras, que requieren un poquito más de complejidad que los colgantes, pero siguen siendo relativamente fáciles de hacer. Otra opción es optar por los pendientes, o por qué no los anillos, que normalmente requieren más destreza, pero también te permiten destacar más.

En este enlace suelen publicar consejos para hacer bisutería paso a paso.

Velas

Las velas también son un regalo muy preciado en Navidades. Hace tiempo que ya no es un objeto que se compra por su uso principal, sino más bien como artículo decorativo, y/o aromático. Claro, de vez en cuando puede haber un corte de electricidad y entonces usamos las velas, pero lo normal es que se usen o bien por un momento romántico, o simplemente para decorar la casa. La ventaja de la cera es que permite imaginar muchas formas, muchos colores, y si combinamos con los aromas, las posibilidades de hacer velas originales son prácticamente infinitas.

En este video de Youtube podrás ver un ejemplo de cómo hacer velas decorativas.

Bufandas y gorros

La Navidad en el hemisferio norte es sinónima de frío e invierno. Por eso, cuando piensas en manualidades para vender en Navidad, lo lógico es pensar en algunos complementos de lana como bufandas y gorros. No son artículos excesivamente complicados de elaborar. De hecho, recuerdo haber hecho yo mismo una bufanda de pequeño. A la gente le gusta poder tener un producto diferente de las ofertas industriales y sintéticas que encuentran en todos lados. Además, puedes elegir colores y motivos diferentes.

Si no sabes cómo empezar, este otro vídeo te explica cómo hacer una bufanda.

Jabones

Otro producto con el cuál puedes expresar tu creatividad es el jabón. Primero, tienes muchas opciones de colores. Segundo, puedes elegir aromas muy especiales, para seducir al comprador con el olfato. Y finalmente, y quizás lo más importante: el jabón es un material que puedes esculpir para darle prácticamente cualquier forma que quieras. De esa manera, puedes ir creando un artículo decorativo, a la vez que práctico. Uno de los atractivos de un jabón artesanal decorativo es que es efímero. Una vez que le empiezas a usar va perdiendo su forma.

En este post te proponen tres formas de hacer jabón aromático en casa.

Muñecos

Los muñecos son una de las mejores manualidades para vender, y los puedes hacer de muchas maneras. Recuerdo que hace unos años visite un espacio de coworking donde una de las emprendedoras hacía muñecos de fieltro a partir de una foto que le mandaba el cliente, una especie de caricatura en miniatura. Pero hay muchas más opciones para muñecos. Se pueden hacer de madera, de trapo, o prácticamente de cualquier otro material que se te ocurra.

Por poner un ejemplo, aquí tienes un artículo explicando cómo hacer un muñeco de trapo.

Pintar muebles

Eso es quizás lo más sencillo de la lista, aunque implica bastante trabajo. Es relativamente fácil encontrar muebles de segunda mano, incluso abandonados por la calle, para darles una segunda vida. Tras lijarlos un poco, basta con echarles un par de capas de pintura para darles otro aire. Pintar de blanco muebles viejos les da un toque clásico y bonito que suele gustar. Está claro que los muebles ocupan espacio, pero si te centras en pequeños muebles como mesillas de noche, mesitas de salón, pequeñas estanterías, y similares, puede funcionar muy bien.

Bolsos

Es probablemente uno de los artículos de moda femenina más vendido. Teniendo en cuenta que cada vez hay más cadenas y franquicias que venden modelos parecidos, es buena idea poder ofrecer una alternativa con bolsos hechos a mano, incluso puede ser que cada uno sea único. El material más práctico para hacer este tipo de manualidades para vender sin duda será la tela, pero hay más opciones como el cuero o materiales sintéticos.

Comparto este enlace hacia un vídeo que explica cómo hacer un bolso de mano.

Pintura sobre cerámica

Si tienes un horno que permite temperaturas muy altas, entonces te pueden interesar unas manualidades basadas en la técnica de pintura sobre cerámica. El principio es muy sencillo: compras unos platos blancos (o de otro color uniforme), y vas pintándolos con los motivos de tu elección, con una pintura especial, por supuesto. Después, pones la cerámica en el horno para que se fije la pintura, y ya está. Y quién dice platos también dice tazas o cualquier otro objeto de cerámica. De nuevo, pueden ser manualidades que queden muy chulas para Navidad.

En este vídeo, te explican cómo puedes pintar unas tazas.

Creación de ropa

Finalmente, había por supuesto que hablar de la creación de ropa en general. Hablamos de camisas, camisetas, tops, faldas, vestidos, pantalones y cualquier otro tipo de prenda. Si tienes talento para la costura, esa puede ser una gran oportunidad para vender tus creaciones. Por ejemplo, podría diferenciarte proponiendo colores más vivos para romper con los colores oscuros y tristes tradicionales del invierno.

* *

Ahora ya tienes algunas ideas de manualidades para vender en Navidad, y unas sugerencias de donde las puedes vender. Solo falta que te pongas manos a la obra. Y si no llegas a tiempo para las próximas fiestas, no pasa nada, muchos de esos productos también se pueden vender en otras épocas del año.

Artículos relacionados

  • Un Airbnb de servicios de belleza
  • Plataforma de gestión de citas médica con pago integrado
  • Un Netflix de los periódicos online

¡Compartir es vivir!

    • 5 sitios para vender tus manualidades online

      Jack Hollingsworth/Photodisc/Thinkstock

      Te encantan las manualidades y ya eres una experta creando cosas nuevas. Tus diseños son tan originales que hasta te estás planteando venderlos a través de internet, pero no sabes muy bien cómo ni por dónde empezar.

      Presta atención a esta lista de sitios para vender manualidades online que preparamos y en un momento habrás conseguido que tus creaciones estén al alcance de todos.

      Crovat

      #5. Etsy

      Etsy es una de las web de venta de manualidades y de objetos vintage más conocidas. Dividido por categorías según el tipo de producto que quieras vender, cuenta además con un blog propio y con una comunidad donde se puede asistir a talleres de creación online o participar en eventos de tu zona. Para vender tus manualidades en esta plataforma, es recomendable cuidar la calidad y la presentación de las imágenes que utilices para exponer tus productos.

      Crovat

      #4. Handmadeartists

      Handmadeartists es perfecta para vender tus primeras creaciones, porque combina la venta de artículos artesanales con una comunidad online de apoyo. De esta forma, puedes vender tus creaciones y buscar opiniones y consejos de otros amantes de las manualidades. Es una forma muy práctica de seguir aprendiendo nuevas y mejores técnicas para crear manualidades, y de dar salida a todas tus creaciones. La presentación de las manualidades no requiere un acabado tan profesional como en otras webs.

      Crovat

      #3. Bonanza

      La web Bonanza no vende solo artesanías, si no cualquier tipo de productos, más parecido al estilo de ebay o amazon. Una de las ventajas de esta web de venta es la guía de consejos y recomendaciones para vender por internet, aplicable a cualquier otro sitio web y a todo tipo de negocio en red. Además, cuenta con la posibilidad de realizar consultas gratuitas para mejorar tu índice de ventas y la forma en la que vendes tus creaciones

      Crovat

      #2. Icraftgifts

      Icraftgifts es el sitio ideal si lo que quiereses ofrecer tus manualidades de forma clara y sencilla. Esta web se especializa en venta de regalos artesanales, por lo que no permite la venta de objetos vintage ni la reventa de otros productos. Aunque sus condiciones para exponer los productos pueden parecer un poco restrictivas, ayuda a que el público interesado en este tipo de artesanías pueda acceder a ellas con más facilidad, y mejorar así el índice de ventas.

      Crovat

      #1. Silkfair

      Silkfair es la web que buscas si lo que pretendes es iniciar un negocio online. Además de permitirte vender tus productos por internet, puedes crear tu propia tienda online e integrarla a la plataforma. Así puedes sacarle provecho a tus creaciones a la vez que le das visibilidad a tu negocio web. Está dividido en categoría muy genéricas, pero no tiene grandes exigencias en cuanto a presentación de los objetos en venta.

      隆Vender manualidades! Descubre c贸mo lo hacen estas 4 chicas.

      Una an茅cdota que te haya ocurrido durante una venta.

      Hab铆a dise帽ado los muebles para los corners en zapater铆as de una marca. Al llegar un mueble a una tienda me llamaron para decirme que ya no lo quer铆an porque no les cab铆a, despu茅s de haber aceptado el proyecto.Adem谩s insist铆an en que ellos nunca hab铆an visto ese proyecto. Negaron la evidencia, y la marca por no alargarlo m谩s, acepto llevarse el mueble, lo que supuso un alto coste para la marca de zapatos.

      驴Cu谩l ser铆a tu consejo para quien se est茅 pensando vender manualidades?

      Mi consejo para quien quiera vender sus creaciones es que creas en ellos, que lo que hacen tiene un valor. He escuchado muchas veces lo de 芦para ti esto es un momentito禄. Puede que sea un momento, pero aprender a hacerlo lleva sus horas, al igual que el proceso creativo.

      3.- Melody Moreno

      Soy emprendedora y mam谩 de una beb茅 de 5 meses llamada Valeria, y la cara de www.mamadeval.com

      El proyecto nace con la necesidad de un empleo que me permitiera conciliar mi vida familiar, pero se ha convertido en mucho m谩s que eso. Se ha convertido en mi ni帽o mimado y al que dedico todo el tiempo que me queda entre pa帽ales y teta.

      Es una tienda online de decoraci贸n infantil y papeler铆a bonita d贸nde adem谩s hago decoraciones en madera 100% handmade, percheros, siluetas.

      Si buscas algo bonito para regalar o darte un capricho no dejes de pasarte por mi rinconcito, me encantar谩 recibirte.

      驴Cu谩les son los canales que mejor te funcionan para vender?

      Tengo una tienda online y suelo vender a trav茅s de Facebook y el boca a boca, aunque Instagram es una gran ventana para m铆.

      He empezado hace muy poquito, pero una an茅cdota buena es que me hicieron un pedido y al ratito volvi贸 a contactar conmigo la clienta, que quer铆a varias cosas m谩s porque lo hab铆a visto su familia y se hab铆an animado a comprar, y yo feliz.

      Que no se rindan, es un camino largo y hay muchas cosas que hacer, pero es muy agradable que te digan que tienes una tienda y unos productos muy bonitos. Que haya clientas que repitan porque se quedaron contentas. Sobretodo constancia y perseverancia en lo que hacen.

      4.- Marta Fernand茅z

      Soy la creadora del blog 芦Al rev茅s del mundo禄 (un blog de manualidades originales y personalizadas para familias y ni帽os), y tambi茅n tengo en proyecto sacar mi marca 芦By nola禄 a la venta online.

      Hago diademas, complementos, papeler铆a, bolsos y m谩s productos handmade.

      Cuando estas empezando, la mejor forma de vender es 芦el boca a boca禄, ya sabes amigos, amigos de amigos. Creo que este sistema viene bien, para testar si tu producto gusta o no y si puedes ir a m谩s. Ahora聽 estoy en proceso de creaci贸n de la p谩gina web y todav铆a no vendo online.

      Jaja…. la frase:聽 禄 Ay…. no sab铆a que t煤 te dedicabas a esto禄.

      Es muy dif铆cil dar un consejo, pero como he dicho anteriormente, me parece buena idea testar entre amigos y conocidos y despu茅s viendo los resultados, valorar!! Y otro consejo, quiz谩s m谩s importante: 芦CREER EN TI禄

      Una de mis frases favoritas es: 禄 la posibilidad de realizar un sue帽o, es lo que hace que la vida sea interesante禄 .ah铆 lo dejo!!!

      鈥\xA2 Esta es la particular visi贸n sobre vender manualidades que tienen estas chicas.

      Son mujeres como t煤 que est谩n intentando hacer realidad su sue帽o y trabajan con pasi贸n todos los d铆as para lograrlo. 隆S贸lo falta que lo intentes t煤!

      Tener habilidad manual para hacer pulseras, collares, bolsos o cualquier cosa que esté hecho a mano, es un arte y un don que no todos tenemos.

      Si bien es cierto que puede aprenderse, para aquellos que no son exactamente buenos en ello, cuesta bastante poder hacer manualidades.

      Sin embargo, si tú eres una de esas personas que aman crear cosas con sus manos, y se te da bien hacer este tipo de objetos artesanales, puedes sacarle mucho partido a tu talento.

      Las personas suelen comprar bastantes manualidades, a mí me sigue encantando comprar botellas o cofres adornados para decorar mi hogar.

      Por otro lado, si quieres una fuente de ingreso o tu propio negocio sin salir de casa y quedarte en la comodidad de tu sofá haciéndolo, es una increíble opción.

      Puede que lo que realmente te frene de comenzar a hacerlo y destacarte, sea la presión y la poca confianza que tienes en cuanto a ser creativo.

      A pesar de que escribo todos estos artículos, también suelo dedicar varias horas a la semana a escribir historias, cuentos, por lo que la creatividad e imaginación es importante.

      En las manualidades, esos dos aspectos y la originalidad, juegan los papeles más importantes.

      Quiero que tengas algo en mente una cosa muy importante: eres creativo y original, sólo necesitas dedicarle más tiempo y lo conseguirás.

      Ahora, cuando decidas por fin dar el paso y comenzar a hacer tus manualidades para vender, te encontrarás con interrogantes como: “¿qué se vende mejor?, ¿cómo puedo venderlas?”, entre otras.

      No te preocupes, aquí te mostraré 8 increíbles ideas de manualidades que se venden bien y además, te enseñaré a venderlas tanto online como en un mercadillo o tienda para que empieces a ganar dinero desde hoy.

      ¿Qué encontrarás en este artículo?

      8 ideas de manualidades que se venden mejor

      1. Bisutería: collares, pulseras y anillos

      No es por excluir a los hombres de una actividad, pero es un hecho que la mayoría de las personas que fabrican o compran las manualidades, son por lo general del sexo femenino.

      Por eso, la bisutería es algo que puedes vender con bastante facilidad.

      Cada vez que salgo a caminar y aunque a veces no voy precisamente a comprar algo, suelo detenerme a ver alguna manualidad, normalmente collares o zarcillos.

      Las mujeres somos una clientela bastante extensa y un par de zarcillos, 2 collares o 3 pulseras, nunca es suficiente y queremos más y más.

      Lo bueno de dedicarte a la bisutería es que es bastante fácil hacerlo, diría que es una de las manualidades más simples de realizar y que requiere menos materiales.

      Si no sabes muy bien por dónde comenzar o en qué diseño deberías empezar a crear, en este momento está muy de moda las pulseras trenzadas o de cuero.

      Además, los zarcillos o aretes son cosas que nunca pasan de moda. Podrías intentar comenzar con el típico estilo hipster de plumas, o simplemente irte por lo clásico de piedras y diseños sencillos.

      Todo depende también del estilo que tengas, no te cohíbas de expresar o mostrar lo que te gusta a través del diseño de tu bisutería.

      2. Ropa creada por ti

      No todos tenemos para comprar ropa de marca, y por más económica que pueda estar en una tienda, a veces sólo buscamos algo más único y con cierto estilo.

      Una de las manualidades favoritas y más común entre todas las que existen, es tejer.

      No necesariamente tienes que hacer la ropa con este material, pero para darte una idea y aproveches ese dote que se te da con el gancho, vender ropa de lana no es mala idea.

      Conozco muchas personas, incluyéndome, que les llama la atención una bufanda, gorro o guantes tejidos. Incluso tengo varios ponchos o abrigos de lana en mi armario.

      Por otro lado, aunque el corte y costura lo incluirías por lo usual en otro apartado, es una manualidad como todo aquello hecho a mano.

      Compra algo de tela y adornos, destaca el uso que tienes sobre la máquina de coser, agujas y tijeras, no necesariamente lana y dos agujas.

      Crea estilos únicos, que no sea lo típico que las personas verían en una tienda del centro comercial o boutiques únicas.

      Ahora, si quieres irte por ese lado, puedes jugártela y ofrecer ropa a la moda pero con materiales aunque de buena calidad, mucho menos costosos y así, lograrás vender muy rápido tus creaciones.

      3. Libretas y cuadernos

      Como escritora, amante de los libros y de un lapicero o mazo de papeles para pegar por todos lados, las libretas y cuadernos son mi perdición.

      Cuando vas a una librería o papelería, los materiales que utilizas para estudiar o simplemente anotar, no es tan costoso como muchos creerían. Sin embargo, a veces carecen de diversidad y originalidad cuando se trata de ir de compras.

      Así que, ¿por qué no aprovechar y expandir por ti mismo esa diversidad?

      Muchos, tanto mujeres como hombres, se ven bastante atraídos por un cuaderno que a simple vista se ve bien y está diseñado muy a su estilo.

      Cada vez que iba a comprar a una librería mis cuadernos para las clases, solía ver puros colores, barbies y muñecos en la sección de niñas.

      Yo sólo buscaba algo más vintage que implicara quizás menos color y más monocromático.

      Si te dedicas a hacer cuadernos más originales y un poco fuera de lo normal la clientela será bastante grande.

      Además, una de las ventajas es que no necesitas exhibir y esperar a que se vendan, si quieres irte un poco más hacia la venta segura, ofrece tus servicios para personalizarlo al gusto de tu cliente.

      Si lo quiere negro, con lazos, blanco, rosa, como sea. El personalizar algo siempre le añade más valor al artículo que vendes, así que, ¿qué esperas?

      4. Jabón artesanal

      De avena, naranja, frutos rojos, café, entre otros. Hay una gran cantidad de jabones con ciertos olores y demás frutos o texturas.

      Comprar jabón no es algo que nos dejará en bancarrota pero en ocasiones, ese que utilizamos, que es nuestro favorito pero que también es el más costoso de todo sólo por el olor que tiene, puede que el comprarlo tan seguido se salga de presupuesto o simplemente, no lo encontremos en otras oportunidades.

      Así que como una forma de ahorrar y encontrar un olor y textura que se adecuen más a ellos, muchas personas suelen comprar jabones artesanales que además de lo anterior, también tienen menos componentes y pueden ayudarte mucho más con tu piel.

      Para ti como vendedor y fabricante, hacer jabones es muy fácil y no requiere muchos materiales al contrario de lo que estás pensando.

      Aceite, agua, el material que quieras utilizar para darle un olor característicos o simples gotas de esencia, y algunos extras que son fáciles de conseguir en un supermercado.

      No gastarás mucho dinero y se venden fáciles pero claro, eso también depende de la calidad de este, así que no olvides siempre hacerlo lo mejor posible.

      5. Floreros y cofres

      Decorar nuestro hogar o tener un sitio donde guardar nuestros tesoros, esas cosas y pequeños objetos que son tan importantes para nosotros, normalmente queremos que sea algo especial, que refleje nuestra personalidad en nuestra casa y que donde guardamos ese algo, se vea desde afuera la importancia de este.

      Una de las pocas manualidades que sigo haciendo a pesar de que no soy muy buena en ella, es crear cofres y decorarlos a mi estilo.

      Muchas personas quieren huir del cotidiano florero de vidrio transparente. Otros de los típicos cofres de madera sin nada distintivo en su exterior.

      Entonces, ahí entras tú.

      Toma un floreo o cofre y ponte a diseñarlo, a darle vida y un aire que apenas una persona lo vea, quede prendada por él.

      Lo bueno de este tipo de manualidad es que no debes hacerla desde cero. Necesitas comprar cofres y floreros, que no requieren tanta inversión y luego, invertir el resto y la mayoría de tu dinero en los materiales que quieres utilizar para decorarlos.

      Está muy de moda los floreros con piedras o colores en degradado, así como los cofres con tonos opacos y que no estén tan cargados pero que sí tengan un símbolo único. Si no estás muy seguro, comienza por estas ideas y luego integra tu propia imaginación.

      6. Artesanías con papel

      ¿Alguna vez has mandado a hacer invitaciones para una fiesta o celebración? Si lo has hecho, debes saber que suele ser bastante costoso el precio por hacer unas 50 o 100 invitaciones.

      Si no lo sabías, ahora lo sabes.

      Las artesanías con papel, no sólo se hacen con el típico papel que utilizamos para escribir o imprimir documentos, sino todos los tipos que podemos encontrar en el mercado. Cada uno de ellos sirve para hacer muchas más manualidades de las que crees.

      Desde hacer invitaciones, hasta crear adornos o hacer origami con ellos.

      Este tipo de manualidad es bastante buscada ya que, no todos se toman el tiempo para hacer decenas o cientos de invitaciones o pequeños adornos en papel, además, tampoco suelen dedicarse a adquirir esa habilidad.

      Por eso, aunque pudiste haberlo tomado como algo no muy importante o de valor, déjame decirte que las artesanías con papeles, independientemente del tipo o modelo que sean, son bastante buscadas y compradas.

      7. Pintura y dibujo

      Posiblemente creas que en un mundo tan selecto como la pintura, el arte en sí y todo lo relacionado con plasmar una imagen en papel, lienzo o cualquier otro material donde puedas hacer tu obra, no podrás ganar mucho dinero a menos que seas realmente bueno en ello.

      Te diré, es cierto que la pintura y dibujo requiere cierto talento, pero alguien lo bastante bueno y con ciertos dotes, puede ganar bastante dinero con sus propios cuadros u obras.

      Así que si tienes al menos un leve talento para ello, no lo desaproveches.

      No todos van a las más grandes exhibiciones para comprar los cuadros que quieren colgar en la comodidad de su hogar.

      Intenta ofrecer lo mejor y dar todo lo que tengas pintando tus cuadros o dibujando tus obras, así podrás venderlas por un buen precio.

      Si crees que aún te falta, nunca es tarde para aprender y ponerte manos a la obra en adquirir las técnicas de las que careces haciendo algún curso o guiándote de otros.

      Así lograrás mejorar y por ende, tus obras valdrán mucho más.

      8. Accesorios

      Cuando piensas en esta palabra, probablemente lo relacionas únicamente a detalles en la ropa o que sirven para complementar tu atuendo.

      Te equivocas.

      Todos esas lapiceras que te gustan, cajas, artículos de cocina como portavasos, chapas, son parte de la sección de accesorios.

      Ideas de qué podrías hacer, hay muchas, el problema recae cuando debes ser un poco más original y creativo a la hora de diseñarla o hacerla cobrar vida.

      Los accesorios más comunes son los de ropa como cinturones o sombreros. Personalmente, te sugiero alejarte un poco de eso y dedicarte más a objetos en el hogar o que las personas puedan llevar consigo siempre.

      Por ejemplo, las almohadillas para colocar tu mouse están muy de moda y normalmente las personas suelen darse un gusto y comprar una que se adapte a su estilo.

      Por otro lado, los accesorios para celulares son el boom hoy en día.

      Sólo necesitas usar un poco más tu imaginación y no escoger temáticas que estén muy repetidas, como los forros transparente con escarcha, por ejemplo.

      Busca algo menos visto y que crees podría venderse bien.

      ¿Dónde encontrar tutoriales para hacer manualidades?

      En todo internet puedes encontrar vídeos y blogs dedicados a enseñarte cómo hacer las manualidades de tu preferencia. Plataformas como YouTube, Blogger y Pinterest son perfectas para encontrar esos tutoriales que tanto buscas.

      Hoy en día hay un vídeo para todo. Desde personas jugando videojuegos, hasta cómo reparar el microondas que se averió en tu casa.

      Aprender algo es mucho más sencillo desde que existe el internet y encontrar tutoriales o guías para realizar alguna actividad o acción en específica, con tan sólo colocar en este caso, “manualidades”, te aparecerán más vídeos de los que podrías contar.

      Ahora, el problema entre un mar, es que nunca sabes cuál será el mejor pez, así que es fácil tener la duda de dónde encontrar no sólo un tutorial, sino uno que realmente funcione.

      Particularmente, mi plataforma favorita para buscarlos es YouTube. Y es que honestamente, ¿qué vídeo no tiene?

      Además, en el caso de manualidades, la mayor parte se trata de ver y no sólo saber la teoría, así que te sugiero que te vayas más hacia el lado de vídeos que sólo guías escritas y un par de imágenes.

      No obstante, eso no quiere decir que leer y guiarte por imágenes no funcione.

      Hay muchos blogs dedicados a las manualidades y sobre todo, enseñar cómo hacerlas.

      Todo es cuestión de navegar y revisar algunos links hasta dar con la guía que te parezca más fácil y encuentres que te servirá para tú propósito.

      Recuerdo que aprendí a hacer lazos para el cabello con un blog en la página de Blogger que estaba muy bien explicado y con imágenes paso a paso.

      Por otro lado, puedes irte por un método más común y cotidiano: toma cursos ya sean pagos o gratuitos.

      Realmente los cursos de manualidades no son tan costosos y con que le dediques una o dos horas es suficiente.

      Ahora, si no deseas o no puedes pagar por ello, no te preocupes. Amplía un poco más tu búsqueda y verás que darás con algún curso gratis.

      Lo importante es que sepas que los tutoriales son fáciles de encontrar con el uso del internet o simplemente asiste a cursos dedicados a ello.

      También puedes irte hacia algo que solían comprar bastante; las revistas de manualidades. Recuerdo la colección que tenía mi tía de ellas.

      Habían y aún puedes conseguir varias revistas que se dedican a publicar artículos y guías de ello. De hecho, la mayoría de las veces traen los patrones o moldes que necesitas para hacerlas.

      Algunas puedes encontrarlas incluso gratuitas con el periódico o simplemente ir al sitio más cercano y adquirirlas, no son para nada costosas y sí, sirven más de lo que crees.

      ¿Dónde vender mis manualidades en Internet?

      1. MercadoLibre

      Como alguien que se dedica como ingreso adicional, a comprar y revender productos, MercadoLibre es sin duda una de mis plataformas preferidas.

      Es una de esas páginas donde puedes encontrar lo que sea.

      Esto lleva a que a pesar de que se vea difícil, no sea tan complicado vender tus manualidades.

      Durante todo el tiempo que llevo como usuario de la página, he visto varios anuncios de venta de manualidades. Normalmente no hay muchos de ellos, pero los pocos que hay, presentan incluso más ventas que artículos como celulares o computadoras.

      Así que si no sabes dónde venderlas, te sugiero comenzar por aquí. Además de todo, también es una página bastante segura en cuanto al control de vendedor-comprador.

      Siempre trabaja en pro de ambos sin casi ninguna desventaja para ninguna de las partes involucradas.

      Trabaja con un sistema de calificaciones donde ves si tanto el comprador como vendedor tiene una buena reputación.

      Lo primero que también debes pensar, es el flujo de personas de la página. Como adicional, los métodos de pago también son muy cómodos.

      Sólo necesitas registrarte con tu correo electrónico, nombre completo, número de identificación y crear una contraseña y usuario. ¡Listo!

      >> Tutorial Para Vender En Mercadolibre <<

      2. Crea una página de Facebook

      Facebook además de ser una red donde puedes entrar en contacto con tus conocidos y personas que no ves hace años pero formaron parte de alguna etapa de tu vida, se ha vuelto en gran parte una página de compra y venta.

      Recuerdo que durante los primeros años de Facebook, la mayoría de las páginas que las personas creaban eran dedicadas para alguien en concreto o representar alguna marca.

      Hoy en día, la opción de crear grupos, páginas y toda la publicidad, te ayudan a vender mucho más fácil que en páginas dedicadas a eso.

      Es incluso más fácil si tienes un gran grupo de amigos o personas con quien compartir la página o el contenido que publicas en ella.

      Así que anímate y comienza a tomar foto de tus manualidades y ofrecerlas por medio de la red social.

      Muchas de las cosas que he comprado los últimos meses, lo he hecho por medio de anuncios y personas que publican en ella.

      Lo mejor de todo, es que no pasas por el típico problema de la comisión por el uso o venta del artículo que tienes a la venta. Por ejemplo páginas como Mercadolibre te piden cierta comisión por venta.

      En Facebook puedes evitar todo eso y es fácil ponerte en contacto con los interesados.

      Si no sabes cómo crear tu página de Facebook, lee este artículo: Cómo abrir tu negocio de manualidades en Facebook.

      3. Instagram

      Ahora, si hablamos de una red social que se utiliza para TODO, debo coronar a Instagram como la ganadora.

      Seguramente cuando estás navegando en ella ves muchas cuentas con patrocinadores y publicidad, o que todos suben una imagen en sus estados o publicaciones ofreciendo algo a la venta.

      De hecho, muchas tiendas online e incluso físicas, han tomado la plataforma como una gran oportunidad de vender más.

      Si no eres alguien que tenga la capacidad para montar un negocio pero tienes tu fiel Smartphone y una cuenta de Instagram que utilizas para publicar fotos de ti u otras cosas, comienza a sacarle provecho.

      Si no quieres utilizar tu propia cuenta, siempre puedes crear otra y comenzar a ganar seguidores, ofrecer y construir una reputación en ella.

      Hacer una tienda quizás no física, pero si online y que te permita hacer todas las ventas por medio de una red que sueles utilizar diariamente.

      Posiblemente con el mayor problemas que te cruces sea conseguir más seguidores, personas que realmente vean tus publicaciones.

      Para saber cómo conseguir más fans en tu perfil de Instagram, lee el siguiente artículo: Así conseguí 1 millón de seguidores en Instagram en 60 días.

      4. Crea un blog

      En varios de mis artículos sobre ganar dinero, he mencionado la creación de un blog.

      Puede ser un poco repetido, pero las posibilidades que te ofrece crearlo son bastantes como para dejarlo pasar.

      En este caso, en lugar de ir a una página y pagar comisión, podrías sólo hacer algo dedicado a tus manualidades, incluso quizás, crear una especie de marca a través de tu blog.

      Diseñarlo para que sea una página de ventas perfecta y atraiga la atención de las personas.

      Como sugerencia, para vender tus manualidades mediante un blog, te recomiendo crear post o artículos en él que hablen sobre ellas, dar información y no sólo dedicarte a pedir el dinero de los visitantes.

      Sólo ten un poco de paciencia al inicio. Asegúrate de ofrecer varios métodos de pago, mientras más facilidad tiene alguien para pagar, más motivados se sienten en comprarlo.

      Lo mismo ocurre con las opciones de envío. En un blog debes ser bastante específco en ello y dejar toda la información precisa y concisa.

      Con el tiempo, cuando tu blog tome flote, puedes utilizarlo para incluso publicar otras cosas y expandir el inventario que tienes de manualidades.

      >> Cómo Hacer Un Blog En Menos De 15 minutos <<

      5. Vende en Etsy

      Etsy es una página con el mismo propósito de MercadoLibre, sin embargo, los departamentos y los productos que puedes vender se ven principalmente entre accesorios, ropa, calzado, joyería y no te preocupes, todo lo que es manualidades puede entrar en ella.

      Una de las cosas que me gusta de Etsy, es que para ti, que buscas vender específicamente manualidades, el comprador no necesitará navegar toda la página de pies a cabeza para encontrarlo.

      Además, el sistema de seguridad que tiene para vendedores como tú, te favorece bastante ya que suele darle esa confianza y tranquilidad que normalmente sólo le ofrecen a los compradores en una página.

      Es muy simple, si nunca has entrado en ella, no debes complicarte. Todo es cuestión de un simple registro.

      A diferencia de MercadoLibre, Etsy consiste más en la creación de una tienda, un apartado para ti en caso de que los usuarios entren en tu perfil.

      Ahora, la publicación de los artículos en sí, la compararía más con la web de Amazon. Sólo necesitas un correo electrónico, nombre y contraseña.

      De allí, sólo tienes que escoger los métodos de pago que ofreces, envíos y por supuesto, la moneda que aceptas según tu país.

      Es muy simple, no tiene mayores complicaciones y tardarás sólo 5 minutos.

      ¿Cómo vender manualidades en un mercadillo?

      Asegúrate de comenzar por buscar un puesto y obtenerlo. Vender en un mercadillo se trata de ofertas y la mayor variedad que tengas que ofrecer al público.

      Aunque usualmente el hecho de tener demasiadas cosas que vender en un sólo sitio puede abrumar un poco a tus compradores, en un mercadillo es todo lo contrario.

      Yo personalmente, cuando voy a un mercadillo es para poder encontrar lo que posiblemente me cueste conseguir en alguna tienda y por supuesto, en un menor precio.

      Si estás tomando la decisión de vender tus manualidades, es porque ya tienes un puesto asegurado y sino, ponte en ello.

      Ahora, una de las desventajas de vender en un mercadillo es la cantidad de personas que se encuentran en él. Independientemente de si venden objetos parecidos a los tuyos o no, tendrás que destacar más que los de tu alrededor para que tu puesto llame la atención.

      Si venderás manualidades, te recomiendo colocar vitrinas o exhibidores que te permitan colocar la mayor cantidad de manualidades que tienes para ofrecer, de esta forma, los comensales verán toda la variedad a simple vista y será lo que los llame para acercarse a tu puesto.

      Siempre ten un espejo. Quizá no incluyas ropa entre tus manualidades, pero es bueno que tus clientes tengan la oportunidad de ver cómo lucen con lo que te están comprando.

      A mí me gusta detallarme en cada ángulo aunque sea un simple cinturón o collar. Pueden haber muchas personas iguales o diferentes, pero no está demás tenerlo.

      Ahora, una de las cosas más importantes, pon precios bajos y justos.

      Como te dije anteriormente, las personas que vamos a los mercadillos normalmente queremos buscar algo en específico y a menor precio que en una tienda u otro sitio que lo hayamos visto.

      Por ende, los precios que le colocas a tus manualidades deben ser asequibles y razonables para el sitio donde te encuentras.

      Por supuesto, no te digo que salgas perdiendo pero sí que sean más bajos que en otros lugares.

      Para ello, antes de montar tu puesto en el mercadillo, revisa el precio en otros sitios de manualidades similares a las tuyas, incluso dentro de los mismos puestos de donde piensas vender.

      Por último, pero no menos importante, siempre sé amable y no atosigues a tus compradores.

      Una de las cosas que suele repeler mucho a otros de un puesto, es la personalidad de la persona. Recuerda que estás trabajando con el público, así que si quieres vender, siempre ten una sonrisa en el rostro.

      Por otro lado, entre amabilidad y atosigar hay una fina línea. No seas tan insistente y si la persona no desea comprar, entonces, déjalo estar.

      Hay veces que he comprado sólo porque la persona que me atiende ha sido bastante amable y cálida, como en otras oportunidades me he marchado por lo insistente y atosigadoras que llegan a ser.

      No tienes que darle muchas vueltas a cómo vender tus manualidades, sólo necesitas el puesto asegurado y comenzar a ofrecerlas siguiendo los pasos anteriores.

      ¿Cómo vender manualidades en tienda?

      A diferencia de un mercadillo, para vender en una tienda debes esforzarte aún más en la calidad de tus manualidades, darles un valor y buscar el sitio adecuado donde montar tu tienda.

      Aunque vender en una tienda lo veas como algo no muy diferente de hacerlo en un mercadillo, no es lo mismo.

      Tienes que verlo de la siguiente forma: un mercadillo es informal, mientras que una tienda consiste en algo más formal.

      Por ello, la forma en la que te acercarás a tus clientes será un poco distinta. Desde la calidad de tus manualidades hasta el precio de ellas.

      Cuando vas a un mercadillo, buscas algo económico. Mientras que las personas que van a las tiendas, la mayoría debe saber el hecho de que serán más costosas que en un puesto informal.

      Ahora, seguramente has visto muchas tiendas de manualidades, al menos una o dos en un centro comercial.

      Posiblemente no hayas notado que la forma en la que presentan lo que vendrían siendo sus productos e incluso la calidad de ellos, difieren bastante de uno de mercadillo.

      Así que para comenzar antes de incluso montar tu tienda, necesitas mejorar considerablemente tus manualidades al punto de que a simple vista, llamen la atención sin necesidad de muchas variantes a su alrededor.

      A diferencia del mercadillo, dedícate a mostrar las manualidades principales y que crees llamarán más la atención de los comensales. No llenes tus vitrinas ya que en una tienda puede ser algo excesivo.

      Hay muchas tiendas que tienen sus paredes repletas de manualidades en toda su expresión, pero para ti que deseas un negocio sin mucha inversión y con tus propias creaciones, tú objetivo es que con ver un par de manualidades, se sientan incentivados a entrar y ver el resto para finalmente, comprar.

      En cuanto al precio, debes elevarlo un poco más ya que ahora tendrás el factor de renta o pago de los servicios del local, por ende, eso es más dinero que estás invirtiendo en la venta.

      Sin embargo, no te subas a las nubes. Mantén un precio justo de acuerdo a los gastos que realizas y que te quede algún margen de ganancia que posiblemente, no sea muy alto al inicio.

      Asegúrate de aceptar todos los métodos de pago en tu tienda. En un mercadillo, las personas suelen comprar con efectivo todo, pero en las tiendas, nunca faltará la persona que pregunte por tarjetas de crédito o débito.

      Teniendo en cuenta que los precios serán mayores que en un mercadillo, es algo que debes tener.

      No olvides lo abierto que debes estar a nuevas propuestas. Hay personas que van con una idea que quieren hacer realidad o algún detalle que quieren cambiar de la manualidad o de lo que están comprando.

      En las tiendas es mucho más común que las personas recurran para este tipo de cosas, así que debes estar siempre abierto a aceptar este tipo de trabajos.

      Eso le mostrará a tu clientela que estás dispuesto a hacer cambios y satisfacer sus necesidades.

      Verás que siguiendo todo lo dicho anteriormente, tendrás éxito en tu tienda.

      Crear algo para vender es el primer obstáculo, pero cuando ya tienes la idea en tu mente y quieres dar el siguiente paso, vender, sólo es cuestión de saber cómo y dónde.

      Sigue todos los pasos anteriores e intenta los sitios de ventas. Verás que si decides probar tu suerte con una tienda online o física, te irá increíble.

      Y tú, ¿qué manualidades para vender te gustaría crear a ti? Déjame un comentario aquí abajo ¡y cuéntamelo!

      Shares The following two tabs change content below.

      • Bio
      • Latest Posts

      María Ng García

      Soy amante de la literatura y escribir es mi pasión de toda la vida. Me encanta compartir mis experiencias con otros para ayudarlos a perseguir sus sueños y que aprendan a nunca rendirse. «Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido». -George Eliot

      Latest posts by María Ng García (see all)

      • Marketing de Contenidos: ¿A quién dirigirlo? ¿A personas o buscadores? – 10/09/2019
      • Cómo crear tu blog con Wix GRATIS – 09/09/2019
      • 79 frases motivadoras de películas que cambiarán tu vida – 06/09/2019

      Hacer manualidades para vender o creaciones artesanales es una buena forma de ganar dinero extra. Hay personas que son capaces de crear verdaderas obras de arte ya sea de bisutería, ropa, calzado, adornos o cualquier cosa digna de ser hecha a mano y hay otras tantas que están dispuestos a comprar principalmente por la originalidad, el saber que nadie mas o pocas personas tendrán algo parecido.

      La ventaja principal es que la gente que vende manualidades lo hace porque le gusta, disfruta con ello y además gana dinero ya sea para comprar mas materiales, para ahorrar, o para gastarlo en otras cosas. En este artículo vamos a exponer las mejores ideas de manualidades para vender, unas mas veteranas y otras adaptadas a los nuevos tiempos.

      Ideas de las mejores manualidades para vender

      Antes de exponer las ideas es importante que tengas en cuenta los costes/beneficios, pues si gastas mucho en materiales que luego no vas a ser capaz de vender, no te resultará rentable. En éstos casos la originalidad es muy importante, muchos compradores buscan eso precisamente, dejando en un segundo plano el precio.

      También me gustaría aconsejarte que te informes sobre las nuevas tendencias, las fundas de smartphones tienen buena salida en el mercado, algo impensable hace 10 años o la bisutería sobre una temática concreta como los Pokemons, pudo tener su auge hace unos años, incluso a día de hoy siguen teniendo éxito.

      Otro aspecto a destacar es el público que va a comprar tus manualidades. Si te centras en materiales de decoración puedes abarcar un público mas amplio que si fabricas pulseras para niños, aunque realmente lo que mas importancia tiene es que te guste lo que haces.

      🔲 Decoración para pared

      ¿A quién no le gusta tener un reloj de pared de lo mas original o un cuadro que nadie mas tenga? Para la mayoría de los casos necesitarás algunas herramientas como máquina de coser o materiales mas específicos como madera, espuma o aluminio. Éstas son algunas ideas:

      • Relojes
      • Cuadros
      • Láminas
      • Adornos

      Esta opción es muy versátil ya que la pared ofrece mucho juego en cuanto a tamaño y tipo de diseño. Con una simple lámina como la de la foto puedes crear un ambiente totalmente diferente en tu hogar, cuanto mas original mas fácil será venderlo.

      🕯 Velas | portavelas | lámparas

      Las velas son muy recurrentes para cualquier evento importante como evento familiar, amoroso o para crear ambiente en ciertas situaciones. Puedes decorar las velas directamente con abalorios encima y esperar a que se consuma o puedes decorar los portavelas con diferentes materiales como pinturas, perlas, tachuelas o cualquier cosa que se pueda adherir y quedar bonito.

      En el caso de las lámparas puedes comprarlas con un diseño básico y muy baratas para luego diseñarlas a tu manera, ya sea pintando o fabricando un difusor personalizado. El coste se abarata en función de la cantidad que compres, cuantas mas pidas de golpe, mas baratas te salen.

      ⚱️ Jarrones | figuras de decoración

      En los jarrones pueden emplearse tantos materiales como imaginación tengas desde cerámica hasta madera, pasando por libros y latas recicladas así como tuberías que ya no son útiles para lo que fueron fabricadas.

      Las figuras igual, se pueden diseñar con la base ya comprada en el caso de que sea algo muy concreto o empezarla desde cero. Los materiales a utilizar mas comunes son cerámica y madera, debido al gran impacto de los plásticos en nuestro planeta, no recomendamos usar este material.

      💺 Cojines y fundas para cama, sofá, sillas

      Si eres un apasionado de la costura te encantará diseñar fundas para cojines, almohadas y camas. Si quieres diseñar fundas lo tienes fácil pues puedes utilizar telas o ropa que ya no utilizas y darle otro uso.

      En el caso de las fundas para almohada y para cama, tendrás que hacer patrones de diferentes medidas, puedes comenzar haciendo un modelo para cada medida e ir probando cuál funciona mejor.

      ⛲️ Decoración para exterior

      Aquí tenemos un amplio abanico de posibilidades, decoración de exterior destinada a casas bajas, chalets, fincas, jardines, etc. Podemos decantarnos por:

      • Felpudos
      • Adornos de puerta
      • Fuentes
      • Macetas para jardín
      • Buzones
      • Figuras externas (animales, enanitos, adornos).

      🚪 Muebles

      Hacer manualidades para crear muebles puede ser un trabajo muy laborioso (o no). No se si alguna vez habéis visto el típico palé de madera que se utiliza como mesa de interior/exterior, por una parte estamos reciclando y por otra reutilizando un material ¿no es genial?

      Puedes escoger materiales de cualquier tipo, aunque si es reutilizado mejor. También puedes hablar con vecinos y amigos para hacerte con muebles antiguos que van a ser tirados a la basura, en ese caso no tienes que gastar dinero en el propio mueble, solo en lo que necesites para restaurarlo y darle tu toque personal.

      🧣 Alfombras

      Según el material que escojas puede resultas mas o menos laborioso, los principales tejidos que se utilizan son el algodón para tejer a mano, los flequillos de estambre, retazos de trapillo (licra, algodón o algunas zapatillas viejas), con cordón gordo o una mezcla de todas ellas para crear una alfombra única y original. También puedes apostar por lo más básico e incluirle algún detalle.

      🍴 Utensilios de cocina

      Platos, cubiertos, espumaderas, cucharas de palo, tazas, paños, sartenes, ollas, cazos, etc. Todo lo que tenga relación directa con la comida también puede ser una buena opción para fabricar artesanalmente y ganar dinero.

      En este caso puede resultar mas sencillo en cuanto a fabricación porque se pueden comprar los materiales hechos y solo tenemos que encargarnos de decorarlos a nuestro gusto.

      💍 Bisutería

      Pulseras, pendientes, colgantes, anillos, broches, chokers, brazaletes, piercings, etc. Se tratan de diseños mas personalizados y pueden emplear diversos materiales como cuerdas, cuero sintético, perlas, alambre, fimo, fieltro, resina e incluso madera.

      En el caso de que quieras hacer manualidades con anillos te recomiendo fabricar una talla única ajustable y así venderlo fácilmente. En el caso de los colgantes la tendencia es llevarlos muy sencillos y ajustados, casi tipo choker.

      👕 Ropa | complementos

      Si te gusta el ganchillo esta idea es ideal para ti. Con lana puedes hacer jerséis, bufandas gorros, ropa de bebé, patucos entre otros.

      También puedes crear ropa personalizada con algún mensaje original o diseños hechos a mano. Ten en cuenta que la ropa se puede encontrar muy económica en cualquier tienda cercan o por Internet así que debes sacar tu ingenio para ganar dinero.

      👙 Ropa de baño | Bikinis | Bañadores

      También se incluyen las toallas de baño, pamelas, pareos, chanclas de playa, bolsos de paja, Gafas de sol y todo lo que tenga que ver con el verano, el calor, el sol y la playa.

      Es cuestión de adaptarse a la climatología de la zona donde queramos vender pues no tendría sentido vender bañadores en Rusia.

      👟 Calzado

      A no ser que tengas herramientas profesionales de zapatero tus diseños se basarán en un calzado sencillo y básico de tela, fieltro, lana, lona, cuero sintético y goma dura para la suela. También puedes comprar modelos básicos «a granel» y diseñarlas a tu manera.

      Los diseños menos laboriosos son los patucos para recién nacido y las sandalias ya que con una suela y algo de cuerda, abalorios e incluso telas viejas, todo es echarle imaginación.

      👜 Bolsos | carteras | monederos | riñoneras

      Los bolsos y similares son complementos adorados especialmente por las mujeres aunque la tendencia está cambiando, los hombres también quieren diseños únicos y originales para guardar sus cosas.

      Puedes hacer bolsos de mano, grandes, de playa, para guardar ordenadores portátiles, carteras, tarjeteros, monederos, riñoneras, bandoleras y todo lo que se te ocurra.

      🧢 Gorras | Sombreros

      Las gorras personalizadas tienen buena salida en el mercado, se trata de un complemente personal que define el estilo de una persona. Existen pinturas especiales para telas de gorra.

      En el caso de los sombreros puedes diseñarlos desde cero utilizando materiales como bambú, hilo o telas específicas.

      🎖 Llaveros personalizados

      Esta tendencia puede ser muy productiva si estamos al tanto de la actualidad y captamos al momento las tendencias que lo van a petar, por ejemplo los personajes de «Fortnite» el videojuego al que juegan millones de usuarios, Pokemon Go, o los Emojis de Whatsapp que a día de hoy siguen triunfando.

      ⚠️ Cuidado con los derechos de autor, algunas empresas prohíben la réplica de sus personajes llegando incluso a demandar a quién se atreva a hacerlo.

      Si no estás al tanto de las tendencias aprovecha días especiales como Navidad, San Valentín, El día de la Madre-Padre o eventos deportivos como el mundial de Fútbol que cuenta con miles de adeptos. Puedes usar materiales como madera, materiales reciclados, piedras, arcilla, goma Eva o comprar diseños básicos para ponerlos a tu gusto.

      📱 Fundas para smartphones

      He aquí una tendencia que alguien aprovechó en su momento y pudo ganar mucho dinero. Ahora se pueden adquirir en cualquier tienda pero no tendrá un diseño tan personalizado como el nuestro.

      Pueden ser fundas externas tipo saco o fundas que encajen en nuestro teléfono y se pueden emplear tantos materiales como imaginación tengas, diseños, caras, colores, orejas, simuladores de comidas, aparatos, personajes famosos, etc.

      🎭 Adornos y decoraciones para fiestas

      Aprovecha cualquier evento personal o colectivo para demostrar que tus manualidades son las mejores.

      ► Eventos personales: Bodas, bautizos, comuniones, reuniones, cumpleaños, aniversarios, baby shower (cada vez tiene mas aceptación), graduaciones, fiestas privadas, despedidas de solteros, etc.

      ► Eventos colectivos: Halloween, Navidad, San Valentín, Eventos deportivos, Fiestas autonómicas, tradiciones según que país, etc.

      🏵 Jabones caseros

      Los mas conocidos son los de aceite reciclado, son ecológicos , no tienen aditivos tóxicos y son divertidos de hacer. Se pueden incluir varios olores, colores, aromas y diseños.

      🥧 Comida para otros

      ¿Disfrutas cocinando? ¿Tienes tiempo para hacerlo? Puedes hacer ricos platos para otras personas que odian cocinar o no tienen tiempo para hacerlo.

      Prepara platos por encargo y gana dinero por ello, el precio de salida tiene que ser atractivo y a la vez tener un margen de beneficios. Las tartas y los postres también son muy demandadas.

      ¿Donde puedo vender mis manualidades?

      El objetivo principal al elegir un sitio donde vender nuestras manualidades es que sea una gran comunidad con miles o millones de usuarios potenciales, listos para comprar tus diseños. Según cada país podemos encontrar diferentes opciones como Tablones de anuncios locales, así que vamos a exponer las mas conocidas y eficaces a nivel mundial.

      #1 ETSY

      Es la plataforma mas conocida para vender casi cualquier tipo de artesanía. Puedes abrir una tienda propia sin coste alguno donde tendrás que elegir la localización y tu divisa. Ten en cuenta las tarifas que se aplican:

      • 0,19€ por publicación de anuncio
      • 3,5% de comisión por transacción

      🔗 Página web «

      #2 AMAZON HANDMADE

      Amazon es mundialmente conocido porque se puede comprar cualquier cosa que se te ocurra o al menos es lo que el dueño pretende. Tiene una sección especial de «hecho a mano» o «Handmade» donde particulares venden sus diseños.

      Es mas complicado empezar a vender aquí pues primero deben validar tu candidatura (te pueden rechazar) en función de tu perfil y las fotos que hayas enviado. Se aplica una tarifa estándar del 12% en cada venta.

      🔗 Página web «

      #3 HANDMADEARTISTS SHOP

      Es una plataforma que está en inglés y que es ideal para vender nuestras primeras creaciones ya que la presentación de nuestras manualidades no requiere de tanta profesionalidad como en otras webs.

      Puedes empezar a vender por $5 al mes o $50 al año, son los planes de suscripción disponibles para el mantenimiento de la plataforma.

      🔗 Página web «

      #4 EBAY

      Como no podía faltar una de las plataformas mas conocidas de compra venta de todo tipo, ya existía mucho antes que Amazon. Dispones de una sección de «Artículos de artesanía y manualidades hechas a mano» donde puedes vender dese bisutería hasta material artístico.

      🔗 Página web «

      #5 ARTESANUM

      Aquí puedes crear una tienda online en poco tiempo y exponer tus manualidades y obras de arte. Lo mejor de todo es que ofrece un Plan gratuito y otro Plan PRO, por lo que no estás obligado apagar ninguna suscripción.

      Con el Plan PRO tus anuncios tendrán mas visibilidad y se te cobrará un 5% en el caso de que vendas un producto.

      🔗 Página web «

      #6 BONANZA

      Un sitio web menos conocido pero no por ello menos importante. Se puede vender un amplio abanico de categorías incluso mas que en Ebay y Amazon que están mas restringidas.

      Tienes la ventaja de contar con guías y tutoriales para vender mejor y acceder a las estadísticas de tus ventas, de lo que funciona y lo que no. Mas de 50.000 vendedores que la catalogan como la mejor página para vender por encima de las plataformas mas potentes.

      🔗 Página web «

      #7 REDES SOCIALES

      La mejor Red Social para vender es Facebook ya que puedes crear una tienda personalizada y exponer todas tus manualidades. Crear una tienda en Facebook es totalmente gratis con opción a pago si quieres llegar a un público mas amplio,

      Instagram es una buena opción si tu público objetivo es mas joven (entre 15 y 25 años), puedes realizar sorteos para conseguir seguidores y «Engagement» o puedes hacer publicidad a través de las Hitories.

      ¿Cuanto dinero se gana con las manualidades?

      Lo mismo que se puede ganar en un trabajo habitual, cuantas mas horas trabajes mas dinero ganas aunque esto siempre no es así, pues depende del tiempo productivo y el tiempo muerto.

      También depende del tipo de artesanías que fabriques, unos pendientes tendrán mejor salida que unos zapatos de hombre en la talla 43. Es importante que te dirijas a un público amplio y luego vayas probando con cosas mas concretas, puedes empezar con decoración para hogar (casi todo el mundo tiene una casa) y mas adelante especializarte en ceniceros artesanos o figuras para decorar.

      Factores que influyen en el dinero a ganar

      🔵 Tipo de manualidades

      🔵 Público potencial de compra

      🔵 Ámbito local, Nacional o Internacional (este último mas complicado)

      🔵 Precio de salida

      Ventajas e inconvenientes de hacer manualidades en casa

      ✔️ La ventaja mas importante es que no tenemos tiempos establecidos para crear nuestras obras de arte aunque si deberíamos establecer unos horarios para que el tiempo sea productivo.

      ✔️ Otra ventaja esencial es que podemos realizar todo desde nuestra casa, en pijama, desnudos o vestidos con el ambiente que queramos y sin estar presionados por nadie mas.

      ✔️ No necesitas conocimientos ni estudios previos, la inspiración te ha llegado y quieres hacerlo de esa manera.

      ❌ El gran inconveniente es que poca gente puede vivir exclusivamente de ello. También depende del nivel de vida y la mentalidad que tengas pues muchas personas van de mercado en mercado ganando lo justo para vivir pero sin el estrés de un trabajo convencional.

      ❌ Los ingresos no son elevados al principio, puede que incluso pasen meses antes de vender tu primer artículo. No desesperes, seguro que hay alguien dispuesto a comprar tu obra de arte 🙂

      No me gustan las manualidades pero quiero ganar dinero

      Entonces eres de los míos, puedo hacer muñecos de plastilina y poca cosa mas, este artículo me viene genial por si algún día me llega la inspiración.

      Internet ofrece multitud de posibilidades de ganar dinero desde casa, aquí te dejo las ideas mas populares que no requieren de conocimientos previos:

      🌟 Encuestas remuneradas: Muchas empresas quieren conocer la opinión de los usuarios por eso crean encuestas a cambio de recompensarnos con dinero o cheques de compra. Algunas encuestadoras sirven para todos los países y normalmente se puede cobrar a partir de 5€ ó 10€.

      🌟 Ver publicidad pagada: Otras plataformas viven exclusivamente de la publicidad, empresas o particulares que pagan por colocar sus anuncios y usuarios dispuestos a ver publicidad a cambio de dinero. La mayoría pagan por Paypal.

      🌟 Juega y gana dinero: Juegos de simulación, Loterias y Trivials en los que se gana dinero por pasar un rato divertido. Muchas de ellas recaudan fondos proveniente de la publicidad y la interacción de los usuarios.

      🌟 Aprovecha tus Redes Sociales para algo mas que stalkear. Los medios Sociales se han convertido en el primer medio de publicidad haciendo que muchas empresas quieran ganar dinero y hacer partícipes a miles de usuarios. Campañas, likes, me gusta, tuits…todo ello se puede comprar y es digno de ser monetizado.

      🌟 Aplicaciones para ganar dinero: Ya podemos ganar dinero desde cualquier parte ya sea realizando acciones, visitando establecimientos, haciendo encuestas, comprando y ahorrando dinero y mucho mas.

      Existen muchas mas formas de ganar dinero extra, como vender ropa usada por Internet, una método sencillo y rápido para deshacerte de aquellos trapos que no usas y además llenarte los bolsillos.

      Si te ha gusta este artículo, ayúdame a difundirlo 🙂

      • Català
      • Español

      Manualidades para Vender 4.1 (82.69%) 52 votos

      La venta de artesanías es una profesión o estilo de vida que a mucha gente le atrae entre otras cosas porque te permite ganar dinero haciendo lo que más te gusta vamos a ver algunas de las ventajas y los inconvenientes de vender artesanías y manualidades por internet y a descubrir todos los secretos y todas las maneras para lograr vender productos fabricados de forma artesanal y ganar dinero con ellos.

      Tutoriales de Manualidades para Vender

      Manualidades con fieltro para el día del padre

      Descubre aquí dos ideas fáciles de manualidades con fieltro para el día del padre y sorprende a papá con regalos originales.

      Ver Manualidad

      ¿cómo hacer manualidades para vender faciles?

      Cuando hablamos de productos artesanales y sobre todo de manualidades para vender es importante tener en cuenta que si no son productos qué aportan valor y que la persona que los compra los percibe como únicos difícilmente los va a comprar por eso es importante que si decides dar el paso a vender productos de manualidades sepas hacer alguna técnica de manualidades muy bien y realmente aportes valor porque de otra manera no vas a poder conseguir una clientela fiel que adore tus productos y esto lo consigues a través de la diferenciación y que sean únicos por lo que copiar otras ideas que encuentres por Internet o las recetas mágicas no van a servir para que puedas llegar a montar un negocio con éxito.

      Intenta huir de los tópicos y define tu propio estilo muchas veces lo que hacemos nosotros mismos no le damos valor por el sencillo motivo de que estamos cansados de verlo pero una persona externa nosotros puede valorar mucho este tipo de artesanías tienes que encontrar un tipo de producto que sea muy fácil de comprar yo te recomiendo que vayas por artículos de bajo coste y que a la vez a la persona que lo reciba lo perciba como un producto de alto valor en ese sentido los artículos de manualidades que mejor funcionan para vender son aquellos relacionados con la bisutería y los complementos y también con los regalos estos últimos ganan mucho más valor si son personalizados por lo que te recomiendo que te especializas en un tipo de manualidad con un estilo muy característico tuyo para lograr hacer un resultado que sea único y que nadie más pueda copiar de esa manera todos los clientes que amen tu estilo y que les guste el tipo de manualidades que realizas forzosamente van a comprar productos hechos por ti.

      ¿qué manualidades puedo hacer para vender y ganar dinero?

      Dentro de los productos de bisutería puedes fabricar desde collares pulseras anillos y cualquier artículo relacionado con la bisutería y aplicar tu propio estilo en el por otro lado también puedes irte a los regalos y en este caso el espectro es mucho más amplio puede regalar un montón de artículos de forma artesanal y eso genera un gran mercado que incluye desde creaciones en lana trapillo ropa para bebé cojines bolsos cualquier tipo de accesorio para el cabello camisetas personalizadas adornos decoración para fiestas invitaciones para eventos y un largo etcétera de artículos que pueden ser únicos y que definen un estilo muy propio tuyo encuentra aquello que se te da mejor e intenta aportar el máximo de valor a tus clientes.

      ¿A qué precio debería vender mis productos?

      Fijar un precio para un artículo hecho de forma artesanal es muy difícil pero puede seguir unos patrones que te ayudarán al calcular ese precio hay que tener muy claro el coste de los productos que has utilizado a la hora de confeccionar los productos y por otro lado el tiempo que has dedicado o esfuerzo no es lo mismo un artículo en el que inviertes 10 minutos que uno que necesitas una semana entera de trabajo y eso tiene que verse plasmado en el precio sobre esto tendrás un coste que tendrás que multiplicar por un valor y esa diferencia entre lo que vas a vender y lo que te ha costado es el margen que queda para ti, es un error solo contar el coste de los materiales porque el tiempo es seguramente uno de los recursos más valiosos que tenemos por eso valora de forma razonable el tiempo que inviertes en tus artesanías y lógicamente deberás cobrar por ello y ese precio teórico de venta una vez que lo tienes calculado lo tienes que comparar con el precio de mercado de otros productos similares.

      En ocasiones es difícil encontrar un artículo igual porque nuestro producto puede ser muy especial o distinto pero si intentamos encontrar artículos similares y como nosotros somos expertos en ese arte o esa manualidad en concreto podemos comparar el tiempo que ha invertido la persona que lo está vendiendo y sobre ese precio comparar si el nuestro es proporcional o no, es lógico que si la calidad que das es mucho mayor a la de ese producto lo vendas a un precio más alto pero tiene que ser proporcional y además que la persona que lo vaya a comprar le parezca razonable y asumible. Por mucho trabajo que te haya llevado fabricar esa pieza única o lo costosos que sea los materiales si la persona que tiene que comprarlo no percibe ese valor o no está dispuesto a pagarlo difícilmente vas a poder ganar dinero con ello por eso intenta adaptar tus precios al valor del mercado.

      ¿Dónde vender manualidades?

      A la hora de encontrar un mercado dónde vender nuestras artesanías hay que tener en cuenta en qué canal de venta nos queremos especializar tenemos por un lado el canal tradicional que podríamos llamar físico y el canal digital o las páginas y portales de Internet de venta de productos artesanales.

      Vender artesanías en tiendas de manualidades

      En cuanto a los puntos de tradicionales uno de los más frecuentes son las tiendas de artesanías existen miles de tiendas en todas las ciudades del planeta que se dedican a la venta de artesanías, la principal ventaja de esto es que si consigues un cliente que tiene una tienda y eres capaz de suministrar le tienes un punto de venta local y a partir de ese momento tienes una demanda más o menos estable, pero es difícil lograr este tipo de acuerdos porque existe una gran competencia y a la vez hay que contactar una por una todas las tiendas especializadas en artesanías, te recomiendo que intentes contactar con aquellas que tienes más posibilidades logísticas de suministrarles el producto y a partir de ahí pruebes en ofrecer tus artículos.

      Vender artesanías en ferias de manualidades

      Otro canal de venta tradicional son las ferias de manualidades estos eventos normalmente se organizan en los pueblos y ciudades una o dos veces al año y normalmente existe la posibilidad de alquilar un espacio y montar una paradita donde poder vender nuestras artesanías la ventaja de estos eventos es que llega una gran cantidad de clientes potenciales interesados en este tipo de artesanía, si quieres dedicarte a la venta de manualidades de forma profesional o al menos semiprofesional es importante que conozcas todas las ferias locales y regionales de tu zona e intentes al menos de forma paulatina intentar estar presente para poder ofrecer tus productos, si es rentable en una de las ferias puedes ir ampliando a más de ellas y poco a poco hacerte con un mercado o con una clientela fiel. Intenta hablar a tus clientes de tu proyecto enseñarles tu página web y más productos para rentabilizar al máximo esa visita.

      Vender artesanías en portales de internet

      Existe una gran cantidad de portales de internet pero sólo unos pocos son los que realmente están dominando el mercado los principales son amazon, etsy, ebay y artesanum. Estos cuatro portales dan bastante facilidad para que los artesanos puedan empezar a vender sus productos pero el principal inconveniente que tienen es que hay mucha competencia y ser visible en este tipo de portales requiere mucho esfuerzo tiempo y dedicación.

      Cómo vender manualidades en amazon Handmade

      Amazon tiene un espacio llamado handmade donde permiten artesanos vender todo tipo de artículos categorizados en joyería, bolsos, equipaje y accesorios, decoración para el hogar, artículos de fiesta y papelería, bebés, artículos de cocina y comedor, obras de arte y por último juguetes y juegos.

      A la hora de empezar a vender en Amazon tenemos que pasar una verificación primera en la que te inscribes y ellos tienen una serie de normas y requisitos por el que pueden aceptarte o rechazarte en caso de ser aceptado todos los artículos que vendas se les aplicará una tarifa en la que se incluye todo lo relacionado con el proceso de pago la protección contra el fraude y una serie de servicios que ofrecen a todos sus comerciantes asociados. Es importante que ofrezcas un producto de calidad porque dentro de este Marketplace tienen un sistema de valoraciones en el que se opina sobre la velocidad de la entrega a la calidad del producto y el servicio en general.

      Cómo vender artesanías en Etsy

      Etsy es el portal de artesanías más grande especializado en este tipo de productos muchos artesanos venden ya en Etsy porque permite abrir una tienda de una forma muy sencilla y casi gratuito porque el coste de abrir la tienda es gratis pero cobran un pequeño precio de céntimo por publicitar tus artículos a partir de aquí cobra una comisión por la venta y existe una gran cantidad de temáticas por las que puedes vender tus artesanías.

      Cómo vender artesanías en Ebay

      Ebay es uno de los portales de venta entre particulares más famosos y que lleva más años en el mundo de Internet podemos montar una tienda de una forma muy sencilla y totalmente gratis y empezar a vender nuestros artículos o bien en un sistema de subastas o con un precio fijo en una tienda online y el coste es muy bajo estamos sujetos a recibir una valoración por parte del cliente después y tenemos la posibilidad de vender un montón de artículos a través de este fantástico portal, su funcionamiento es muy similar al de Etsy solo que a diferencia de este primero no está solo especializado en la artesanía sino que se ofrece una gran cantidad de productos en todo el portal.

      ¿Cuántos productos debo hacer para empezar a vender?

      A la hora de empezar a vender hay que tener en consideración cuántas unidades del producto que vas a crear vas a poder vender si ya tienes una demanda asegurada puedes arriesgarte más en la producción pero lo mejor si estás empezando es hacer pocas unidades que fácilmente puedes llegar a vender, tampoco es mala la sensación de que se ha agotado un producto ya que estás transmitiendo a tu consumidor que las piezas que fabrica son únicas muchos artesanos hacen tiradas cortas y únicas para que sea más exclusivo el producto y que la sensación de valor sea mayor eso es una política de marketing que tienes que tú valorar si te interesa o no transmitir lo que seguro es más sensato es hacer una cantidad de productos asumible en la venta y no morir de éxito por intentar hacer demasiadas unidades y que luego se queden en nuestro almacén.

      ¿Cómo empezar a vender manualidades?

      Empezar a vender manualidades puede ser complicado si no tienes un volumen asegurado porque los requerimientos legales aunque son distintos en cada país te obligan a darte de alta en autónomos y a generar un negocio por el que se tiene que pagar una cuota fija qué depende del país puede variar. Muchos países tienen reguladas las actividades económicas de venta entre particulares, deberías informarte si tienes posibilidades de vender tus artículos en portales como eBay o incluso el propio Etsy sin necesidad de darte de alta de autónomos y en caso de ser así puede ser una manera de empezar.

      En muchas páginas web sugieren que si tu actividad económica es inferior a la del sueldo mínimo no existe peligro pero lo cierto es que en la mayoría de países y en particular en España ha habido denuncias favorables y desfavorables por lo que aunque la probabilidad sea muy baja hay que entender que existe el riesgo de ser multado por llevar una actividad económica sin ser una empresa.

      Lo más sencillo si tienes claro que vas a poder ganar dinero desde un inicio ya sea por que tengas una tienda física de manualidades o porque puedas montar una parada en mercados y en ferias de artesanías es que te des de alta de autónomos y empiezas a vender como una empresa desde el principio de esa manera eliminas el riesgo y puedes iniciar tu proyecto.

      Si te gusta este contenido, por favor comparte.

      ¿Cómo promocionar mis artesanías para vender por internet?

      Uno de los problemas más críticos cuando empezamos a vender por Internet es que nos conozcan y que tengamos una audiencia fiel que quiera comprar nuestras manualidades existen muchos canales por el que podemos promocionar nuestras artesanías, en concreto para la venta de artesanías funciona muy bien Pinterest que incluso tiene funcionalidades para que cuando se comparta la manualidad en la red social aparezca el precio de venta y muchos clientes potenciales puedan ver tu creación.

      Otra posibilidad es abrirnos un canal de Youtube o un blog y que todo el mundo pueda ver las manualidades qué hacemos de esa manera generaremos una audiencia fiel que conocer a nuestros productos y estarán dispuestos a comprarlos si realmente les encantan.

      Espero que esta guía para vender manualidades por internet te haya sido de utilidad y que encuentres en ella inspiración para poder empezar a vender tus artesanías es un camino complicado pero que a pesar de tener una dificultad al principio si conseguimos una clientela fiel que ame nuestros productos podemos encontrar un trabajo muy cómodo que nos permite trabajar desde casa y organizarnos de forma muy flexible. No dudes en dejarme tus dudas en los comentarios.

      Abre tu tienda de manualidades

      February 19, 2009 10 min read Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

      Un trozo de tela, botones de colores, hilo, pintura y pincel dejaron de ser sólo artículos para trabajos escolares. Las manualidades son hoy una industria que, por el bajo costo de sus materiales, deja amplios rangos de utilidad.
      Manteles bordados, estatuillas de cerámica y adornos de temporada en foamy o fieltro incluso son considerados como artesanías, pues además de estar hechos a mano, todos tienen algún detalle que los hace únicos. ¿Algo más? El tejido, por ejemplo, ya no sólo es una actividad «de abuelitas» y se ha convertido en una práctica común entre las jóvenes que tejen largas bufandas como un accesorio más de su vestimenta.
      Por si fuera poco, en épocas donde las personas están en búsqueda constante de ideas para emprender un negocio y apoyar la economía familiar, una tienda de manualidades es la opción perfecta, pues se le puede dedicar medio o tiempo completo. Además, en México existen amplias posibilidades para triunfar con un negocio de este tipo. Basta con darse una vuelta por cualquier tienda cuando se avecina un festejo: la gente en verdad busca algún motivo conmemorativo para adornar su hogar u oficina.
      Considera que este giro es uno de los que menos se ve afectado por la actual situación económica del país. «En esta década nos tocaron dos crisis y nunca dejó de ser rentable», dice Claudia Enríquez, quien durante 13 años ha organizado la Expo Manualidades en Naucalpan, Estado de México. Además, es el negocio al primero que se acercan las mujeres que desean contribuir al gasto familiar. ¿La razón? Generan ingresos sin descuidar sus demás ocupaciones. Y para muestra un botón: «Año con año aumenta el número de personas que visitan la expo y también los expositores. Si pasa eso, significa que la gente en verdad está interesada», asegura sonriente.

      Dale valor a tu creatividad

      Claudia se ha topado con muchos negocios que empezaron desde casa y se transformaron en grandes fabricantes de manualidades. «Algunos de ellos hasta se convirtieron en exportadores», dice. «Otros tuvieron éxito desde el arranque y al primer año ya estaban duplicando o hasta triplicando su facturación».
      Por ejemplo, Miren Payén Araluce, propietaria de Creaciones Miren y ¡Qué brochazo!, una proveedora de artículos de madera country, materiales y accesorios ubicada en Ciudad Satélite, Estado de México, inició con una pequeña escuela en su casa y al cabo de un año y medio se convirtió en una empresa de manualidades. Y todo lo hacía sola. Con el tiempo, empezó a contratar a sus alumnas para que le ayudaran a sacar los pedidos.
      A lo largo de 12 años de operación, su crecimiento la llevó a mudarse tres veces a locales cada vez más grandes. Hoy, además de tener una sucursal de su tienda en Tecamachalco y distribuir a varias ciudades de la República, su negocio emplea a seis mujeres -entre maestras y creativas- y a otras 25 maquiladoras que trabajan desde su casa. Además, subcontrata un taller de carpintería que le hace todos los cortes que requiere.
      ¿Cuál es el secreto? «Estar a la vanguardia», advierte Miren, quien para surtir ahora a mayoristas cada semana saca al mercado 15 nuevos productos. Su recomendación para consolidar ventas es que te mantengas creando diseños innovadores, brindando un buen trato y atención rápida.
      «El cliente es muy peculiar. En ocasiones hay que hacer múltiples cambios hasta satisfacer sus gustos porque, de lo contrario, no regresa», dice Gina Muñoz, propietaria de Arte y Esencias, un negocio en Metepec, Estado de México. Sin embargo, sus compradores se caracterizan por no escatimar en precios cuando el decorado les gusta. Por ejemplo, una venta puede ir desde $50 por una vela sencilla hasta $1,500 por cinco velas grandes para decorar un nicho.

      Negocio rentable

      «El margen de utilidad es muy grande, porque se va de una materia prima, que en realidad es muy económica, a un producto terminado», explica Claudia Enríquez, la organizadora de la Expo Manualidades de Naucalpan.
      Algo que caracteriza al mundo de las manualidades es el bajo costo de los insumos y la poca cantidad aplicada de cada material que se utiliza. Por ejemplo, una hoja de foamy cuesta $1 y con menos de seis puedes hacer una nochebuena con un precio promedio de $50. Con la suma de los gastos de la pintura y el resto de los acabados, el costo de la manualidad es de $5 aproximadamente. Esto da un margen de ganancia del 90%, explica Sidy Gómez, de Más Ideas y Manualidades, empresa fabricante de moldes de flores para foamy y tela.
      Otro caso es el de la pasta francesa o pasta flexible. «El precio público de un kilo es de $100, pero si tú la elaboras (mezclando a fuego lento fécula de maíz, glicerina, crema y un pegamento especial que es flexible y fácil de lavar), ese dinero alcanza para dos kilos. Luego, su rendimiento dependerá del tamaño de las figuras que quieras hacer», explica Liliana Andrade, dueña y fundadora de Caracoles Pingus -con sede en Guadalajara y una sucursal en el DF que da empleo a ocho personas-, donde además de impartir clases y vender todo tipo de manualidades, fabrican y distribuyen pasta flexible.
      Con estos márgenes, las ganancias reditúan más en este mes de diciembre cuando las ventas se triplican. Y aunque Navidad es la mejor época del año, la temporada alta de estos negocios inicia desde finales de septiembre -cuando las tiendas se empiezan a preparar para celebrar el halloween- y se extiende hasta mayo con las celebraciones del día de la madre y del maestro.

      El mercado

      Un área importante del negocio es la decoración para eventos sociales como las fiestas de baby shower, bautizos, etc. En los cuatro meses restantes puedes abordar este sector, fabricando centros de mesa y los demás «recuerditos». Así, las velas aromáticas, los juegos de cocina o las canastas con jabones para aromaterapia son las manualidades preferidas para obsequiar como recuerdo. Mientras que las velas con figuras de cruz, ángeles o biblias son lo más demandado para las ceremonias religiosas.
      Otra buena parte de las manualidades se inserta en la industria del regalo. El perfil de quien compra algo hecho a mano no es tan variado como lo son sus gustos. Por ejemplo, el 80% de los clientes de Gina Muñoz son amas de casa que buscan un arreglo para su hogar, mientras que el resto son jóvenes que compran velas en forma de corazón u oficinistas que adquieren una aromática para su escritorio.
      La propietaria de Arte y Esencias maneja principalmente manualidades para cocina, baño o comedor y su segundo producto más vendido son los arreglos con flores artificiales. También fabrica velas de cera para decorar salones de eventos y empresas, principalmente hoteles y restaurantes.

      Manos creativas

      Para surtir grandes pedidos -ya sea al mayoreo o a un solo cliente- debes cuidar que las creaciones guarden cierta homogeneidad, pues a los compradores que les gustó tu muestra, esperan que los demás productos sean parecidos. Este aspecto es un factor determinante al momento en que el negocio crece. «Tienes que saber perfectamente tu capacidad de producción», advierte Claudia, ya que para vender la manualidad como producto terminado debes medir muy bien los tiempos de elaboración y rodearte de personal experimentado para no disminuir la calidad y, lo más importante, cumplir con los tiempos de entrega.
      Para arrancar en este giro es suficiente tener sólo a una empleada, inclusive para los pedidos de arriba de 150 piezas. Los salarios oscilan entre $4,000 y $5,000 al mes y sus tareas van desde atender el local hasta ayudar a maquilar. Puedes contratar a cualquier persona, ya que las habilidades y destrezas se irán desarrollando y existe la facilidad de ofrecer medios tiempos (para mamás o estudiantes).

      Incrementa tus ventas

      En este negocio es básico ofrecer clases de manualidades para ganar por partida doble si incluyes la venta de los materiales. Los precios van de $35 a $150 por sesión, dependiendo de la técnica. Gina Muñoz cobra $700 por siete clases de dos horas al día. Imparte técnicas de vela, pintura en madera y florería artificial. Sus grupos son, en promedio, de seis personas y la edad de sus alumnas es entre 35 y 60 años. La mayoría de los negocios que dan clases cobran entre $500 y $700 al mes. Puedes fijar tus precios con base en el grado de dificultad y duración.
      Otro nicho a explotar son las escuelas. En prácticamente todos los preescolares y primarias las manualidades están a la orden del día, pues los niños tienen que hacer los regalos del día de la madre, del padre y otras celebraciones típicas. En verano, en su Atellier del Ángel, ubicado en el centro de Toluca, Guadalupe Lagunes afirma que los niños son el 70% de sus clientes y gran parte de sus alumnas de las clases sabatinas son niñas de seis a 13 años, quienes disfrutan de hacer los adornos para decorar y personalizas sus habitaciones y cuadernos de la escuela.
      Tanto para la academia como para la venta de decoraciones, uno de los mejores clientes son las personas de la tercera edad. Acércate a las personas jubiladas o retiradas, quienes tienen poder adquisitivo y tiempo disponible, además de que desean estar ocupadas. Recuerda que las manualidades afinan la motricidad y ayudan al control del estrés, así que aprovecha sus bondades terapéuticas y extiende tus servicios a los centros de rehabilitación y a las casas de cultura de tu ciudad.

      ¿Y la competencia?

      Los emprendedores recomiendan que cuando saques un nuevo diseño, evites la guerra de precios. Es mejor competir con tu creatividad y calidad. Por ejemplo, Guadalupe Lagunes enseña a hacer ikebanas (del arte floral japonés) y macetas de «Jardines Zen» con flores artificiales estilo minimalista y para diseñar ciertos modelos, también contrata artistas plásticos para ofrecer manualidades aún más artesanales como algunos vitrales con lo que además de captar a otro tipo de clientes, logra un efecto diferenciador con su competencia.
      Existe mucha información en Internet, donde también encontrarás algunos blogs como el de www.lasmanualidades.com que comparten tips, consejos y técnicas para un sinfín de objetos hechos a mano. Puedes consultar también la página www.expomanualidades.info para conocer el calendario de las ferias y exposiciones, ver las novedades, sondear el mercado y contactar a proveedores.

      ¿Se puede vender por Internet sin ser autónomo?

      Índice

      Lanzar tiendas online, crear un blog y comenzar a ofrecer servicios o simplemente registrarse en algunos de estos portales para freelances cada vez es más común. El mundo se hace 2.0 y, como no podía ser de otra forma, la manera de trabajar también.

      Todo esto implica que muchísimas personas hayan decidido “montárselo por su cuenta” y comenzar su actividad en Internet. Pero a todos, tarde o temprano, les llega la misma duda: ¿se puede vender por Internet sin ser autónomo o sociedad limitada?

      Y esa es justamente la pregunta que os voy a responder hoy. No es fácil de resolver, pero por algo soy un superhéroe, ¿no?

      Vender por Internet sin ser autónomo: la versión legal

      Empecemos por lo que dice la ley. Si recuerdas todo lo que hablé en el artículo de la cuota de autónomo, puede que hasta esta parte te suene mucho.

      La legislación actual y el estatuto del autónomo dice lo siguiente: si estás ejerciendo una actividad regular y vendes algo, tienes que estar dado de alta desde el día 1. Aunque no vendas. Aunque ni tan siquiera te contacte un cliente. Si estás ofreciendo un servicio o vendiendo un producto, debes estar dado de alta.

      Ya sabemos que esto no tiene mucho sentido (yo intento luchar contra ello en esta recogida de firmas), pero por ahora es lo que hay. Según el Gobierno si pretendes dar un servicio tienes que estar dado de alta tengas los clientes que tengas.

      Todo esto significaría que, antes de abrir una tienda online, ofrecer servicios en un blog o registrarte en cualquiera de esos portales, deberías darte de alta como autónomo. ¿Y cuál es el problema? Que es una locura y un gasto inasumible para alguien que no ingresa nada o poco en un principio. El coste de ser autónomo no es precisamente barato.

      Vender por Internet sin ser autónomo: la versión “ilegal”

      Ahora vamos a olvidar la ley y vamos a ir a la realidad, que es lo que ocurre cada día. Sin temor a equivocarme te diré que el 90% (me he inventado el porcentaje) de personas que comienzan a vender por Internet no están dadas de alta. Y ni siquiera se dan de alta en los siguientes meses, no hasta que tengan un volumen de ingresos decente.

      La razón es muy simple: no pueden costearse el coste de ser autónomo o directamente no les compensa. Imagina que abres una tienda online, que te habrá costado tu dinero ya para empezar, y comienzas a vender dado de alta y con todo legal.

      Entre el recargo de equivalencia (que aumenta el coste del inventario) y el hecho de pagar la cuota de autónomo y el IRPF ya se te van a ir casi todos los ingresos. Salvo que la tienda sea un boom, tenga mucho éxito inicial y comience a vender, con suerte estarás a cero. Trabajando para no ganar nada.

      Por este motivo casi nadie se da de alta de forma inicial, salvo que tenga un gran capital detrás o tenga la certeza de que va a vender bastante. Crean su tienda, blog o empiezan a dar servicios en portales y, a raíz de lo que ven que van facturando, valoran si merece la pena darse de alta o no.

      Todo esto conlleva un peligro y algunas dificultades. En primer lugar, cualquier día podría llegarte una inspección de Hacienda y cortar el chiringuito, obligándote a darte de alta como autónomo con una multa o a dejar la actividad. O también podría llegar el día en el que te pidan una factura y al no estar dado de alta no puedas emitirla (o sí, ahora veremos cómo).

      Aun así, os diré una cosa: si ganas “cuatro duros” es raro que te llegue una inspección de este tipo. Salvo que tengáis mucha mala suerte, lo normal es que en baremos de ingresos inferiores al SMI y trabajando por Internet no tengas problemas.

      Vender por Internet sin ser autónomo: la versión “semi” legal

      Ahora vamos al “punto medio” entre la legalidad y la ilegalidad. La línea en el tema del autónomo es muy, muy difusa, pero intentaré explicarlo todo de la mejor forma posible.

      En primer lugar, algunas sentencias de los últimos años parecen posicionarse a favor delos autónomos que no facturan e ingresan una cantidad inferior al SMI. ¿Es algo generalizado? No. ¿Está en alguna ley o estatuto? No. De hecho la Seguridad Social afirma que, si ingresas menos del SMI y no es actividad habitual no hay problema. Pero… ¿qué significa actividad habitual? Nadie lo sabe.

      Por otro lado, tenemos el famoso “truco” de darte de alta en Hacienda y no en la Seguridad Social. De esta forma puedes emitir facturas, pero no pagas la cuota de autónomo ni IRPF. ¿Y esto es legal? Tampoco, además de que aumenta el riesgo de que te llegue una inspección (sobre todo teniendo en cuenta que la presión sobre autónomos y pymes se ha multiplicado en los últimos 4 años).

      Esa solución es la que utilizan muchos para vender por Internet sin ser autónomo ni sociedad, ya que da más imagen al permitir hacer facturas con IVA.

      Y finalmente están las cooperativas que te dicen que pueden emitir facturas por ti. No te voy a engañar, yo no he probado ninguna y no sé qué nivel de legalidad tienen, pero he visto como muchas aparecen y desaparecen de un día para otro. Aparte de esto, investigando un poco y viendo cómo hacen los cálculos, tampoco me fiaría mucho porque no os salen ni rentables. Os dejo un ejemplo:

      Según estos cálculos, un autónomo dado de alta paga 50 € de gestoría (justo es lo que cobramos por ahora en Ayuda-T Pymes, aunque en breve ya verás como incluso bajamos), la cuota de 264 (que nadie paga de inicio con la tarifa plana) y la retención del 19% (que tampoco paga casi ningún nuevo profesional autónomo).

      Hagamos los cálculos realistas:

      En el cálculo ellos ni siquiera han restado los ingresos menos los gastos para calcular el IRPF, han puesto el tramo más alto para un nuevo autónomo (poco realista tras los últimos cambios) y la cuota irreal de un autónomo que debería llevar dado de alta casi 2 años para pagar eso sin tarifa plana. En fin, que yo viendo esos cálculos no me fiaría demasiado porque ni siquiera os sale rentable.

      Y entonces, ¿puedo o no puedo vender por Internet sin darme de alta como autónomo?

      Pues la respuesta es sí y no. ¿Puedes hacerlo? Claro que sí. ¿Es legal? Difícil de determinar. Según la ley es obligatorio darte de alta cobres lo que cobres si haces una actividad regular, pero los propios jueces van en contra de esa legislación fallando a favor de autónomos con ingresos inferiores al SMI. Una locura.

      Cómo crear una tienda online sin ser autónomo en España

      Fuente: Fátima Martínez

      1. Abrir una tienda online sin ser autónomo

      Crear una tienda virtual es una buena manera de conseguir unos cuantos ingresos extra, pero no siempre conseguiremos que las ventas sean suficientes para asegurar nuestra estabilidad económica. Por eso, la primera pregunta que solemos hacernos es: ¿tenemos que darnos de alta en autónomos para poder crear un negocio en internet? La respuesta es clara. Sí. Desde el primer día, incluso antes de hacer tu primera venta. Si quieres que todo sea completamente legal, tendrías que estar dado de alta en la Seguridad Social. Afortunadamente, esta afirmación viene con matices.

      Si te preocupa cómo llevar la contabilidad de tu tienda, tenemos un artículo en el que te explicamos cómo establecer un sistema contable sencillo con el que empezar.

      Puedes vender sin ser autónomo si cumples estos dos requisitos:

      • No desarrollas la actividad de manera habitual.
      • No es tu principal fuente de ingresos.

      Lamentablemente, la ley es escasa al respecto y, en ella, no se aclara mucho más. Así que, en el caso de recibir un toque de atención, la resolución dependería de lo que dictase el inspector. (Y, por supuesto, siempre tendremos la oportunidad de interponer un recurso).

      No obstante, la buena noticia es que hay varias sentencias que pueden actuar a nuestro favor. Cuando por segunda vez un tribunal se pronuncia sobre el mismo tema y sus sentencias coinciden, se crea jurisprudencia. Esto quiere decir que de producirse un tercer conflicto en torno a la misma materia, es de esperar que finalice con el mismo resultado.

      En esas sentencias, se aclara que solo existe obligación de alta y cotización en el RETA si el nivel de ingresos es superior al 75% del SMI anual (Salario Mínimo Interprofesional). Y se reitera, además, la necesidad de habitualidad. Por lo que, en principio, si te encuentras dentro de este margen, estarías a salvo.

      Vender online sin ser autónomo es posible siempre y cuando tus ingresos no superen el 75% del SMI anual y no sea tu actividad principal.

      ¿Qué tengo que hacer si quiero abrir una tienda online y ya soy autónomo?

      Si ya eres autónomo y quieres crear una tienda virtual para conseguir unos ingresos extra, entonces tienes que informar a Hacienda del cambio y presentar el formulario TA-521 en la Seguridad Social.

      ¿Qué pasa si trabajo por cuenta ajena?

      También necesitas darte de alta (aunque se aplican los mismos matices que en el caso central).

      ¿Y si tengo una tienda física?

      Si la tienda online va a funcionar como un negocio complementario de lo que es tu tienda física, entonces tienes que darte de alta en un nuevo epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

      ¿Y si quiero vender por internet sin ser autónomo?

      Si quieres abrir una tienda online sin ser autónomo y estás completamente seguro de que no incumples los requisitos para no darte de alta en la Seguridad Social, entonces solo tendrás que hacerlo en Hacienda. Este apartado no da lugar a interpretación. Es completamente obligatorio estar al día con la Administración. Lo necesitas para poder emitir facturas y para poder justificar correctamente tus impuestos (incluso si no has generado ventas). Así que pase lo que pase tendrás que darte de alta en Hacienda aún sin ser autónomo. Para ello, deberás registrarte en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

      ¡Ojo! Si no te das de alta como autónomo pero la Seguridad Social considera que deberías haberlo hecho, te pueden reclamar las cuotas pendientes.

      Dicho esto, veamos a qué impuestos debes hacer frente:

      IVA

      Al comprar tu mercancía, deberás pagar el porcentaje de IVA correspondiente. Igualmente, a la hora de hacer una venta, también tendrás que cargarle el IVA a tu cliente.

      Importante: Igual que con el resto de impuestos, deberás declarar el IVA aun sin ser autónomo.

      Además, hay un impuesto complementario llamado recargo de equivalencia. Para no complicar las cosas, solo tienes que saber que lo deben pagar aquellos minoristas que no modifican de ninguna manera la mercancía que compran. La cifra depende, como se puede ver en la imagen, del porcentaje de IVA pagado.

      Fuente: Infoautónomos

      Lo más importante sobre el recargo de equivalencia es que no podrás recuperarlo directamente cuando el cliente compre tu producto. Por eso, tienes que tenerlo en cuenta a la hora de ajustar el precio de venta, para asegurarte de que no se comerá todo tu beneficio.

      ¿Me puedo librar de pagar este impuesto?

      Solo si en vez de darte de alta como autónomo, lo haces como una sociedad mercantil. Así, podrás deducirte el IVA y librarte de este recargo. Pero esta opción solo es aconsejable para aquellas personas con gran capital de inversión inicial. Además, en contraposición al IRPF, del que hablaremos más adelante, tendrías que pagar entonces el impuesto de sociedades.

      ¿Y qué pasa si mis proveedores no son españoles?

      Si compras tu mercancía en la UE (ej. vendes camisetas personalizadas en Printful desde España), tendrás que pagar a Hacienda tanto el IVA como el recargo de equivalencia. Sin embargo, no tendrás que cobrarlo a tus clientes.

      Fuera de la UE, funciona de manera similar. Solo que tus proveedores tienen que venderte la mercancía sin IVA para que tú puedas pagarlo en la aduana, junto con el recargo de equivalencia.

      ¡Ojo al elegir a tus proveedores! Sería una pena empezar a hacer dropshipping en España sin ser autónomo y que tus distribuidores se queden sin stock en menos de una semana, por ejemplo.

      IRPF

      Por último, al igual que con una tienda física, también tendrás que pagar una cantidad determinada en concepto de IRPF. La cifra variará en función a la base liquidable generada, tal y como puedes ver en la tabla.

      De forma trimestral, tendrás que informar a Hacienda de tus ingresos. Y de manera anual, en la declaración de la renta tributarás según tus rendimientos netos, como el resto de autónomos.

      ¡Y esto es todo! Como ves, abrir una tienda online sin ser autónomo es posible. Aunque, tal vez, no sea del todo recomendable. Y en todo caso, tendrás que darte de alta en Hacienda aún sin ser autónomo.

      Descárgate el artículo completo a continuación para asegurarte de que no se te escapa ningún punto esencial.

      Si eres hábil con las manos, una buena opción de sacarte algo de dinero o incluso de tener ingresos para vivir es dedicarte a vender manualidades por internet. Después de tantos años de éxito de las producciones baratas deslocalizadas, se empieza a notar un interés mayor de los consumidores para comprar cosas originales y de calidad. Las artesanías hechas a mano entran en esta categoría. Te presentamos 8 páginas donde las podrás vender.

      1º- Etsy

      Es una de las 100 páginas más visitadas de Estados Unidos (en el momento de escribir el artículo, la número 55, por encima de web muy conocidas como Flickr), y ahora ha llegado a España. Sin duda es la mayor referencia mundial si quieres vender manualidades online. Para publicar un artículo cobran 0,20$ que da derecho a tenerlo 4 meses publicado. Si se vende, se llevan un 3,5% del importe de la venta, y sino, puedes renovar el anuncio pagando otros 0,20$.

      1º (bis) – Dawanda

      Dawanda era una web alemana especializada también en la venta de artículos hechos a mano y con versión española. En sus condiciones de venta indicaban que no cobraban por utilizar el servicio, interactuar con otros usuarios y publicar productos. En caso de venta, se quedaban con un 5% de comisión. Podías retirar el dinero a partir de un saldo de 5€. Hablo en pasado, porque ha sido comprada recientemente por Etsy y el enlace redirige a la otra plaforma.

      2º-Artesanum

      Página española especializada en artesanías. Ofrecen dos modalidades para los creadores. La opción gratuita te permite publicar tus productos y entrar en contacto (vía mensajes) con posibles compradores. La opción de pago te da todas las herramientas de una tienda online, pero a cambio te cobra un 5% por cada venta. Otro dato interesante es que según la web de Artesanum, no tienen ánimo de lucro y la comisión es únicamente para cubrir gastos.

      3º- Bonanza

      Otra página americana con muchos usuarios. Está parcialmente traducida al español y solo cobra un 3% de la venta. Aunque la mayoría de la página este en inglés, se puede usar el traductor de Google como ayuda.

      4º- Ebay

      La mayor plataforma de compraventa entre particulares es evidentemente una opción a valorar para vender manualidades por Internet. La comisión que cobra Ebay es mayor a las otras webs que hemos citado, salvo que vendas cosas de mucho valor. Cobran un 8% para productos con un precio de hasta 500€ y un fijo de 40€ para cualquier artículo que supere los 500€.

      5º- Amazon Handmade

      ¿Qué te parece aprovechar la mayor plataforma mundial de comercio electrónico para vender tus artesanías y manualidades? Pues eso. Con Amazon Handmade puedes hacerlo. Te beneficias de la logística de Amazon, puedes vender en toda Europa, y a cambio te cobran un 12% de tu precio de venta. No es barato, pero es un pedazo de vitrina.

      6º – Zazzle

      Otra web americana con portal en Español. La diferencia con las páginas anteriores es que en Zazzle no puedes vender cualquier cosa. Solamente te permiten comercializar tus diseños, aplicándoles a tus productos. Digamos que es algo parecido a vender tus imágenes, pero con creaciones gráficas que se imprimen en los artículos. El sistema de retribución es muy flexible. Eliges tú la comisión que quieres y la suman al precio del producto final.

      7º – Artfire

      Este portal es para los lectores del blog que viven en Estados Unidos, porque de momento no ofrecen el servicio en España. Sin embargo, es una web relevante en el sector y me parecía importante nombrarla.

      8º – eCrater

      Como la anterior, se trata de una página donde puedes vender manualidades por Internet, pero solo en EEUU, Australia y el Reino Unido. Se trata de una marketplace que ponen gratuitamente a tu disposición para que puedas comercializar tus productos.

      Algunas recomendaciones

      Las páginas estudiadas normalmente no aplican la comisión sobre los gastos de envío del producto, sino únicamente sobre el precio de venta. Sin embargo, tendrás que tener en cuenta que es posible que existan más comisiones ajenas a esas webs, como por ejemplo las que te puedan cobrar los sistemas de pago tipo PayPal.

      Aunque el porcentaje que cobran esas webs es pequeño, si con el tiempo consigues tener muchas ventas te podrá interesar montar tu propia tienda online. Pero también hay que considerar la visibilidad que tienen esas webs, por lo que quizás lo más inteligente sea mantener varios canales abiertos: tu propia tienda online y perfiles en esas plataformas.

      Si te vas a dedicar a vender manualidades por Internet con regularidad, tendrás que registrarte en Hacienda y en la Seguridad Social.

      Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

      Coser, pintar, restaurar, modelar, tallar… Existen muchas posibilidades para hacer manualidades.

      Además de entretener ahora puedes sacarle provecho a tu creatividad y empezar a vender tus manualidades. ¡Trabajar desde casa haciendo manualidades es posible!

      En este post encontrarás:

      1. ¿Qué manualidades se venden mejor?
      2. Consejos para vender
      3. ¿Dónde vender manualidades?

      ¿Qué manualidades se venden mejor?

      Si quieres asegurarte de aportar un dinero extra a la economía del hogar éstas son las mejores manualidades para vender y ganar dinero con tus creaciones:

      • Manualidades en tela para vender

      Elaborar complementos que sean prácticos para el hogar reciclando prendas de ropa que ya no utilizas es cuestión de hilo y aguja.

      Coser es sencillo y las posibilidades infinitas.

      • Manualidades de madera para vender

      Si tienes la habilidad para fabricar en madera objetos o muebles para tu hogar, anímate y vende creaciones únicas con un toque personal.

      También puedes dar una nueva vida a los muebles que ya no utilizas aportándoles una nueva utilidad o un nuevo diseño.

      • Vender bisutería desde casa

      Anillos, pendientes, pulseras, collares, broches. Si eres un amante de la moda y te gusta dar tu propio estilo a los complementos puedes elaborar bisutería en casa para vender.

      Cada vez hay más gente que aprecia las piezas únicas y diferentes. ¡Puedes aportar aire fresco a multitud de accesorios!

      • Ganar dinero haciendo crochet

      Existen todo tipo de manualidades con crochet y ganchillo, desde prendas, pasando por objetos de decoración, hasta muñecos.

      ¡Tejer ya no es cosa de abuelas! Tener una pieza tejida a crochet es estar a la última.

      • Vender camisetas personalizadas

      ¿Te apasiona la moda? Puedes personalizar camisetas y vender tus propios diseños.

      ¡Ésta es la clave! Elaborar tu propio estilo que atraiga y enamore a la gente. Un buen lugar para empezar a vender tus diseños es Latostadora.

      • Vender jabones artesanales

      Lo natural está de moda y la cosmética natural no es una excepción. Entre los productos cosméticos con más demanda se encuentran los jabones naturales. Su calidad y sus propiedades beneficiosas para la piel son su gran atractivo.

      • Vender fotos

      ¿Se te da bien la fotografía? Coge tu cámara réflex y vende tus fotos.

      Puedes subir tu portafolio a bancos de imágenes gratuitas como Unsplash o y esperar a que una agencia se interese por tu trabajo. También puedes crear tu catálogo online en bancos de imágenes de pago como Shutterstcok que te darán un porcentaje por cada una de tus imágenes que vendan.

      • Vender dibujos

      Si pintar o dibujar te apasiona puedes vender tus ilustraciones y caricaturas.

      Puede parecer difícil vender tus creaciones de manera independiente pero todo es empezar. Tus primeras ventas harán que te des a conocer y que puedas llegar a mucha más gente. Comentarios positivos y apariciones en blogs o en redes sociales incrementaran potencialmente tus posibilidades. ¡Difunde tu arte!

      Consejos para vender

      Además de darle tu toque personal y cariño a cada creación, es muy importante aportar confianza y seguridad a la persona interesada en comprar.

      Para evitar disgustos, utiliza siempre herramientas especializadas que garantizan seguridad. Beseif.com es un método de pago y envío 100% seguro tanto para el comprador como para el vendedor.

      Existen muchos sitios web especializados en artesanía con los que puedes ganar dinero extra desde casa haciendo manualidades.

      Las plataformas se encargan de conectar a compradores y artesanos. Facilitan tu trabajo de manualidades en casa, permiten que te centres en lo que sabes hacer, que es crear y diseñar, y ellas se encargan de dar visibilidad a tus creaciones.

      • Etsy

      Etsy es el mayor portal para comprar y vender cosas hechas a mano. Cualquiera puede vender en Etsy. Tan sólo tienes que abrir tu tienda online y mostrar al público tus creaciones.

      • Dawanda

      Dawanda es un mercado online para comprar y vender diseños artesanales. De la misma manera, tan sólo tienes que abrir tu tienda en la plataforma para empezar a vender en Dawanda.

      27 manualidades para vender que puedes hacer desde casa para ganar dinero

      4.8K Compartir

      ¿Te gustan las manualidades? Si eres como yo, que no sólo me gustan sino que ¡me encantan!, y aprovecho cualquier momento libre que tengo para hacer alguna nueva creación… Entonces tienes que saber qué vender manualidades es una buena manera de ganar dinero desde casa, y tú también puedes hacerlo!

      Ya sea con papel, con tela, con lana, con cosas recicladas, … cuando dejas volar tu imaginación cualquier material te vale para hacer manualidades en casa.

      Pero después, ¿qué hacer con esas bonitas creaciones?… Piensa en venderlas y aprovecha tus habilidades para ganar así unos ingresos extras, o quién sabe puede que a largo plazo se convierta en tu principal actividad.

      Y si crees que no tienes idea de que podrías hacer no te preocupes, porque aquí comparto contigo 27 ideas de manualidades para vender que puedes hacer en casa.

      Ventajas y desventajas de hacer manualidades en casa

      Como te puedes imaginar hacer manualidades para vender tiene muchas ventajas, pero también algunas desventajas. Veamos:

      Ventajas

      • La más obvia de todas las ventajas y la más importante, creo yo, es que las manualidades las puedes hacer en casa, y al mismo tiempo esto da lugar a otras ventajas.
      • Como podrás trabajar desde casa, esto te permitirá pasar más tiempo con tu familia.
      • Puedes organizarte como tu prefieras o como tu puedas, tu horario es totalmente flexible.
      • No necesitas ninguna experiencia previa y no importa la edad que tengas, lo que realmente importa es tu creatividad.
      • Por supuesto, nadie te va a pedir una certificación académica.
      • Puedes ofrecer productos personalizados, esto añade un gran valor.

      Inconvenientes

      • Al principio no vas a tener ingresos altos, porque todavía no te conocen. Pero esto tiene solución, tienes que trabajar en tu marca y darte a conocer por todos los medios posibles. Para esto puedes usar las redes sociales, pedir a tus amigos que te ayuden a compartir, etc.
      • Algunas manualidades vas a poder vender a un precio más alto que otras por el tiempo que necesitas para su elaboración, por los materiales o por su originalidad. Pero otras tendrán precios bajos y necesitarás vender mucho para conseguir buenos ingresos.
      • Si quieres trabajar para otra empresa, asegúrate de que sea fiable. Busca información y opiniones de otras personas en Internet, porque hay muchas empresas que pueden estafarte ofreciéndote trabajos manuales.

      Para poner un precio adecuado a tus productos, te aconsejo analizar y pensar en los siguientes factores:

      • Coste de materiales
      • Tiempo de mano de obra
      • Dificultad
      • Originalidad
      • Comparar con otros productos similares

      Nunca es fácil poner un precio correcto, pero ya verás que eso viene con la experiencia. 😉

      ¿Cuántas unidades debo hacer para empezar a vender?

      Si estás empezando, te aconsejo no hacer más de diez artículos. Una vez que hayas vendido los primeros productos, empieza a hacer más, pero no antes, para que no gastes tiempo ni dinero sin saber si vas a vender lo que ya tienes.

      Depende del producto, puedes hacerlos de diferentes colores o tamaños. Esto te permitirá tener una muestra para enseñar a tus clientes y ofrecerles en otros colores o tamaños.

      Manualidades para vender: 27 ideas para ponerte manos a la obra

      Te gustaría vender tus manualidades pero crees que no tienes ideas de qué puedes crear. No te preocupes, aquí te voy a dar 27 ideas de manualidades que podrás hacer en tu casa, para que conviertas tu pasión en ingresos.

      1. Creaciones en lana

      ¿te gusta tejer?

      Si te gusta tejer con lana, ya sea con dos agujas o quizás prefieres hacerlo con ganchillo, aquí tienes algunas ideas de los que podrías hacer : bufandas, gorros, jerséis, chalecos, guantes.

      Y si te atreves con algo más dedicado a la decoración de casa, puedes hacer: mantas o cojines.

      Estos artículos son muy demandados en invierno, pero también en los lugares donde el clima es frío.

      2. Creaciones en trapillo

      También puedes hacer diferentes cosas con trapillo

      Si lo tuyo es hacer manualidades con trapillo, estas son algunas de las cosas que podrías hacer: alfombras, puff, cestas, etc. Incluso podrías hacer cojines o collares.

      Estos artículo quedan muy bonitos también si combinas colores.

      3. Ropa para bebé

      Puedes hacer ropita para bebé

      ¿Prefieres hacer algo más pequeño?

      Entonces puedes hacer ropa para bebés. Estos productos siempre son un excelente regalo para las visitas a los nuevos padres.

      Algunas ideas que puedes hacer: patucos, gorritos, baberos, chaquetitas y hasta puedes hacer mantas.

      4. Hacer cojines de tela

      Cojines para el sofá, tu cama,…

      ¿Tienes una máquina de coser con la que haces cualquier cosa con cualquier tela que te pongan por delante?

      Seguramente hacer cojines no es nada nuevo para ti! Puedes hacer unos muy originales para venderlos. Por ejemplo, puedes combinar diferentes telas, hacer diferentes motivos, diferentes tamaños y personalizarlos.

      5. Bolsos hechos a mano

      Bolso en trapillo, muy bonito ¿verdad?

      A la mayoría de chicas nos encanta tener un bolso para cada ocasión, de todos los tamaños y de todos los colores. Pero por mucha oferta que haya, les falta personalidad, ¿no crees?

      Este punto débil es el que debes aprovechar si estás pensando en hacer manualidades para vender.

      Piensa en hacer bolsos originales, con diferentes materiales, para distintas ocasiones y sobretodo que sean únicos.

      Puedes hacer bolsos de tela, de trapillo o de cuero.

      6. Vender patrones

      ¿tienes tus propios diseños?

      Si eres un creador nato y tienes tus propios diseños, pero no tienes tanto tiempo para hacer frente a la demanda. Entonces, una idea perfecta para ti es vender tus patrones.

      Pueden ser patrones para hacer un vestido, para hacer un jersey, unos muñecos de lana, etc.

      De esta manera otras personas podrán aprender de ti y ser ellas mismas que van a crear algo siguiendo tus instrucciones.

      7. Complementos en cuero

      Puedes utilizar cuero o sintéticos para tus creaciones

      El cuero es otro de los materiales que más nos gustan en los complementos, y con el que podrías hacer bolsos, carteras o cinturones.

      También puedes usar cuero sintético para hacer estos complementos.

      8. Accesorios para el cabello

      Accesorios para niñas

      Otra idea de manualidades para vender son los accesorios para el cabello, que pueden ser para niñas o para mayores.

      Puedes hacer accesorios divertidos y con muchos colores, sobre alguna temática o algo más elegantes, para llevarlos a alguna fiesta o evento.

      9. Camisetas personalizados

      Crea originales camisetas

      Crea tus propios diseños para camisetas, pueden ser dibujos o frases y esto también lo puedes hacer para los más pequeño o para adultos.

      10. Bisutería y complementos

      Foto de Mary Joyas

      Hacer bisutería es una de las manualidades para vender más comunes, con la gran ventaja qué al tratarse de productos hechos a mano, no hay dos productos iguales.

      Puedes hacer collares, pulseras, pendientes o anillos, piensa en combinar diferentes colores y hacer diferentes diseños para que se puedan usar en diferentes ocasiones.

      La foto que esta arriba pertenece a una de las creaciones de Mary Joyas, quien desde su casa diseña diferentes complementos muy originales con distintos materiales. Puedes encontrar otros diseños en su página de Facebook: https://www.facebook.com/pg/mery.joyas51/

      11. Pulsera y pendientes hechos de semillas

      Puedes utilizar semillas para hacer complementos

      Otra idea para hacer complementos es usar semillas, los pendientes o pulseras quedarán muy originales. Además también puedes forrar las semillas con tela para crear diferentes modelos.

      12. Adornos y decoraciones para fiestas

      Decoración para Halloween

      Vender manualidades creando adornos personalizados para fiestas también te permitirá generar algún ingreso extra.

      Podrías vender tus adornos para fiestas de Halloween, baby shower, cumpleaños, bautizos, Navidad o cualquier fiesta temática.

      13. Diseñar invitaciones para eventos

      Diseña invitaciones para eventos

      Esta idea puede ser un complemento perfecto para la idea anterior, o al revés.

      Según la temática de la fiesta o evento podrías personalizar las invitaciones. Usa diferentes materiales, colores. Inspírate en Pinterest por ejemplo.

      14. Fabricar jabones

      Jabón de miel y canela

      Pasamos a otra sección de manualidades que puedes hacer en casa, fabricar jabones.

      Esto es muy divertido porque puedes hacer diferentes fragancias: de frutas, de flores o de chocolate. Además al ser un producto hecho en casa, no tiene los químicos que tienen otros jabones del supermercado. Y también les puedes dar formas más llamativas como corazones, estrellas o simplemente hacerlos de forma rectangular.

      15. Fabricar velas

      Velas decoradas y hechas en casa

      Las velas son ideales para esas cenas románticas, para una noche tranquila creando un ambiente relajante, además si aportan una fragancia al lugar, son perfectas. ¡A mi me encantan!

      Si estás buscando una idea de manualidades para vender desde casa, ésta es muy buena y fácil.

      Las velas decorativas o las velas para esos momentos especiales, nunca pasan de moda!

      16. Hacer peluches

      Búho hecho en fieltro, ¡una monada!

      Cuando escuchamos la palabra “peluche” nos viene a la mente la imagen de un bonito osito, muy suave, al que te dan ganas de abrazar, ¿a que sí?

      Pero también puedes hacer muñecos en formas de diferentes animales: gatitos, perritos, búhos, cerditos, etc.… Y además puedes usar otros materiales en lugar de tela de peluche, puedes hacerlos con lana, con fieltro o con trapillo o tela.

      Si ya te dije al principio, solo hay que dejar volar la imaginación. Bueno, vale, en Internet también puedes encontrar diferentes webs que te ayudarán paso a paso a crear muñecos 😉

      17. Hacer llaveros

      Puedes hacer llaveros de diferentes personajes

      Los llaveros son de diferentes estilos pero con el mismo fin, ¿cuál? Sí, llevar tus llaves, aunque algunas personas los usan como algo decorativo.

      Los puedes crear con diferentes materiales: cuero, fieltro, con forma de animales, de frutas, con cuentas, etc.

      18. Crear juguetes y otros complementos para mascotas

      Las mascotas son un miembro más de la familia, y también hay que consentirlas un poco, ¿no?

      Ellas también necesitan una cama para dormir, algún juguete para entretenerse o algún abrigo para los días más fríos.

      No creas que esta idea es muy descabellada. Hay mucha gente que está dispuesta a pagar por las cosas personalizadas, incluso cuando se trata de algo para sus mascotas.

      19. Crear muñecas de goma eva

      O quizás las conoces por “fofuchas”, son muñecas hechas de goma eva y son muy graciosas y lo mejor de todo es que se pueden personalizar.

      Si a ti te apasiona crear estas muñecas, seguro que ya sabes que puedes crear cualquier versión, por ejemplo, una fofucha doctora o doctor, un superhéroe, una niña o un niño… es una idea original para regalo, así que clientes no te faltarán.

      20. Hacer artículos de decoración para casa con envases reciclados

      Dales una segunda vida a los envases

      Hacer unos artículos de decoración es una buena idea de manualidades para vender… pero también las puedes hacer para tu casa, ¡claro!

      ¿Qué te parece tener unas bonitas botellas pintadas a mano con diferentes motivos, que puedas usar como decoración o como floreros?. Además si usas botellas recicladas, estarás ayudando al medio ambiente.

      Lo mismo se puede hacer con otros envases reciclados y convertirlos en envases para cereales, para pasta o como porta velas.

      21. Cajas decorativas

      Puedes usarlas para decorar o como joyeros

      Ya que hablamos de decoración, las cajitas son otro objeto que podemos pintar a mano y también las podemos vender.

      Estas cajitas se pueden usar como joyeros o como decoración, pero recuerda que no puede ser cualquier caja, sino alguna de madera por ejemplo, que hayas pintado con un diseño original y único.

      22. Pintar cuadros

      Foto de Pincay. Título: La Cosecha (2016). Pintor: Pincay

      ¿Te gusta la pintura y además te sale muy bien?, ¿tienes un don especial para hacer unos cuadros preciosos? Pues genial, porque es otra habilidad que te puede dar ingresos.

      No creas que porque no tienes una galería de arte no puedes vender tus bonitos cuadros. Afortunadamente nuestro amigo Internet nos puede ayudar a encontrar algunas webs donde subir fotos de nuestras pinturas y venderlas a cualquier lugar del mundo.

      En este apartado me gustaría presentarte a Pincay, apasionado por la pintura, en su tiempo libre pinta cuadros y los vende en Internet. La imagen de arriba, es de una de sus obras. Puedes encontrar otros trabajos suyos en este link: https://www.artfinder.com/pincay.

      23. Relojes de pared personalizados

      Relojes de pared para todos los gustos

      Hacer relojes no es tan difícil y lo mejor de todo es que puedes hacerlos con objetos reciclados.

      Imagínate un reloj hecho con una rueda de bicicleta, sería un regalo ideal para quien le gusta el ciclismo, ¿no?. O, ¿qué tal un reloj hecho con fichas de dominó?

      Seguro que se te pueden ocurrir más ideas pero para echarte una mano, aquí te dejo el artículo de donde yo he sacado estas ideas tan divertidas para hacer relojes 🙂

      24. Floreros y macetas originales

      Tú también puedes hacerlos

      ¿Que tal si transformamos esos floreros o macetas, que nos parecen un poco sosos y sin encanto, en unos bonitos y originales floreros para venderlos?

      Por ejemplo, los puedes pintar, puedes añadir elementos como pequeñas piedras o cuentas y convertirlos en algo nuevo.

      25. Sandalias

      Otra idea para que hagas manualidades para vender: que te parece transformar unas sandalias sencillas y comunes en algo original y únicas para el verano.

      Por ejemplo, usando diferentes telas y combinándolas, crearás diseños frescos y llenos de color.

      26. Hacer postres y tartas de cumpleaños por encargo

      Foto de Marian Aldenitas

      Si lo que a ti más te gusta es preparar recetas, esta idea es perfecta para ti. Puedes hacer tartas de cumpleaños, postres para fiestas o para cualquier ocasión.

      Las tartas personalizadas son demandadas tanto para niños como para adultos. Por ejemplo, una tarta en forma de cámara fotográfica para el cumpleaños de un fotógrafo, de hecho esto fue lo que encargamos para el cumpleaños de un amigo hace poco.

      Para esta idea, me gustaría presentarte a Marian, quien realiza unas tartas personalizadas muy bonitas. La foto de arriba es de uno de sus trabajos, una tarta de cumpleaños con la temática de la película Frozen. Si quieres ver algo más de su trabajo puedes encontrarla en Facebook: https://www.facebook.com/marian.aldenitas

      27. Preparar comida para otros

      Prepara tus mejores recetas para otros

      Si te gusta cocinar, también puedes preparar platos por encargo y ganar dinero por ello. Esto es posible gracias a la cocina colaborativa.

      En webs como eatwith o compartoplato, podrás encontrar tus próximos clientes.

      ¿En dónde puedo vender mis manualidades?

      Para sacar algún ingreso de tus manualidades para vender, tienes diferentes opciones, ya sean en Internet o en tiendas físicas.

      Entre las páginas webs más destacadas en Internet por su popularidad y facilidad de usa, puedes encontrar:

      Esta web te permite abrir tu propia tienda en su plataforma totalmente gratis, y es muy sencillo.

      Sólo tendrás que crear una cuenta en Etsy, establecer la ubicación de la tienda y la divisa. Y añadir algunos datos más de tu tienda: asignar el nombre, crear un anuncio, establecer una forma de pago y la forma de facturación. Y ya esta!!

      Una vez que tengas tu tienda, tendrás tres tarifas básicas de venta:

      • Por la publicación de un anuncio: 0,19 €. La duración es de cuatro meses o hasta que el artículo se venda.
      • La comisión por transacción: 3,5 % sobre el precio de venta, no se incluyen los gastos de envío.
      • Por el proceso de pago mediante Pago Directo de Etsy. Se aplica una tarifa que depende del país, suele ser 4% + 0,30 €. Puedes ver más información aquí: https://www.etsy.com/es/help/article/2028

      Para que conozcas mejor las tarifas, puedes leer mas información aquí: https://www.etsy.com/es/help/article/136?ref=us_sell

      En Etsy puedes vender productos hechos a mano, productos vintage (con más de 20 años de antigüedad) y también material para realizar artesanías.

      DaWanda

      Dawanda es un marketplace especializado en productos hechos a mano también. Puedes también vender artículos personalizados o restaurados.

      Está dirigido principalmente al mercado europeo

      Crear la tienda y publicar los productos es gratuito. Se te aplica una comisión por las ventas realizadas, del 10% del valor de venta (sin incluir los gastos de envío).

      Ezebee

      Este marketplace ofrece un servicio completamente gratuito, no hay comisiones ni costes adicionales por registrarte. Sólo tendrás que pagar si quieres promocionar tus productos o servicios y cuando cambies tu dinero virtual en dinero real.

      Darse de alta también es muy sencillo, y puedes elegir entre vender como particular o como empresa, según esto debes crean un perfil o una página.

      Aquí puedes vender cualquier tipo de productos y servicios, la única condición es que sean legales!

      Por ejemplo puedes vender ropa, artículos de hogar y de decoración, arte, comida y bebidas, vintage y antigüedades, muebles, productos para mascotas y de diseño, materiales, papelería,…. También puedes ofrecer tus servicios de fotografía, redactor, …

      O si lo que quieres es alquilar tu coche, tu bici o tu departamento a turistas, también puedes hacerlo.

      En cuanto a los pagos no tienen ningún coste, cuentan con un sistema integrado que permite realizar transacciones internacionales seguras y que se realizan a través del monedero virtual con EZBcoins. Estos se transfieren directamente al monedero virtual del vendedor cuando se confirma la compra.

      Para tener tus EZBcoins en dinero real los puedes transferir a tu cuenta PayPal, en este momento te aplica una pequeña comisión.

      Pero también se pueden elegir otros medios de pago: PayPal, transferencia bancaria o la que acuerdes como vendedor.

      Amazon handmade

      Amazon quizás ya lo conoces, pero ¿conoces su espacio “handmade”?. Aquí podrás encontrar productos hechos a mano de diferentes artesanos de diferentes lugares del mundo.

      Vender tus creaciones en Amazon puede parecer algo más complicada que en otras webs, porque ellos se encargan de validar tu inscripción como artesano y pueden aceptarte o rechazarte. Para enviar tu solicitud debes cumplir una serie de normas y requisitos, además necesitarás unos 30 minutos y unas imágenes de tus productos. La respuesta a tu solicitud puede tardar 2 semanas.

      Tus productos pueden venderse en ocho principales categorías: joyería; bolso, equipaje y accesorios; decoración para el hogar; cocina y comedor; artículos de fiesta y papelería; obras de arte y material decorativo; bebé; y juguetes y juegos.

      Aplican una tarifa del 12 % que incluyen los procesamientos de pagos, marketing y protección contra el fraude.

      Tienda en Facebook

      ¿Sabias que en Facebook puedes vender tus productos?

      Puedes añadir una tienda a tu página y a través de ella vender directamente a tus clientes, es gratuita y no te van a cobrar comisiones por las ventas que consigas. Puedes incluir el número de productos que quieras siempre y cuando no sean productos o servicios digitales.

      La posibilidad de añadir una tienda va a variar en función del país. Si quieres saber más puedes hacer clic aquí.

      Artesanum

      La última de nuestras tiendas online para vender manualidades pero no la menos importante, es Artesanum.

      Existen dos tarifas para vender:

      • Plan Básico: totalmente gratuito y sin límite.
      • Plan PRO: En este plan tendrás un anuncio destacado promoción en su canales de difusión, y la comisión de 5%, y lo mejor ¡Solo pagas si vendes!

      Lo que más me ha gustado de Artesanum, es que es un proyecto social y se compromete a donar todos sus beneficios a proyectos vinculados con la artesanía.

      Tu propia tienda online

      Si tu idea es tener tu propio espacio online, en donde poder vender directamente tus creaciones entonces debes crear tu propia web.

      Esta opción es algo más complicada que las que te he mencionado antes, pero es una forma de consolidarte como marca.

      Si no tienes conocimientos informáticos para crear desde cero una tienda online, puedes estar tranquilo porque hay plataformas como Wix que te proponen crear tu web en minutos. No hace falta que seas un experto en diseño o programación, ya que ellos te proponen plantillas que puedes editar según tus preferencias. Todo esto de manera sencilla, y en poco tiempo tendrás tu tienda online con una imagen muy profesional.

      Tiendas tradicionales y eventos

      Además de estas tiendas online, también puedes proponer tus manualidades para vender de manera tradicional: en tiendas físicas y eventos. Por ejemplo:

      • En los mercadillos de tu ciudad, de tu pueblo o de tu barrio. Sólo te tienes que enterar de los requisitos para poner tu puesto de manualidades y lanzarte a ello.
      • En las tiendas de productos hechos a mano de tu ciudad, puedes venderles directamente tus creaciones a un precio más bajo y venderlas al por mayor. También puedes proponerles que te alquilen parte del escaparte de su tienda para exponer tus manualidades.
      • En showrooms, son espacios donde puedes exponer y promocionar tus productos a los compradores. Estos eventos se han hecho muy populares en los últimos años, y es una ocasión perfecta para darte a conocer y vender tus productos.

      Infografía. Aquí tienes el resumen 🙂

      ¿Las manualidades no son lo tuyo?

      No te preocupes, existen otras formas de ganar de dinero para ti y para cualquiera que quiere complementar sus ingresos.

      Aquí te dejo algunas ideas 😉

      • Encuestas remuneradas. Este es un método sencillo y vas a ganar dinero poco a poco. Bueno, tampoco vas a hacerte millonario pero… es una buena manera de empezar a generar dinero por Internet. Si estás en España, te recomiendo: Toluna (te cuento más aquí) y también i-Say. Otras páginas como: LifePoints y también Toluna están disponibles para algunos países de América Latina y para Estados Unidos. Tienes más detalles en este artículo.
      • Usar aplicaciones para ganar dinero con el móvil. Hay aplicaciones que te pagan por cumplir pequeñas tareas, por ejemplo GiftHunterClub. Los pagos no son altos pero es una buena idea para usarla cuando tienes que esperar el autobús, o tu turno en el médico,… Aquí encontrarás otras apps.
      • Ver anuncios publicitarios. Sin ningún misterio, se trata de ver vídeos publicitarios y que te paguen por ello, te recomiendo Neobux. Puedes echarle un vistazo a este artículo para más información.
      • Compartir tu casa o tu departamento. Si en tu casa tienes una habitación libre o te vas de vacaciones, publica tu anuncio en Airbnb para compartir con otras personas. Haz clic aquí para descubrir cuanto podrías ganar.
      • Dar clases particulares. Comparte tus conocimientos y experiencia con otras personas y gana un dinerito extra. En este artículo te cuento sobre esta idea para ganar dinero extra.
      • Vender tus fotos online. Si tu pasión es la fotografía, esta idea es perfecta para ti.
      • Crear y vender infoproductos. ¿qué son los ingresos pasivos? ¿dónde los vendo? ¿a quién los vendo? ¿cómo genero ingresos? … Las respuestas a estas y más preguntas vas a encontrarlas en el curso de Agustín Grau: “Crea infoproductos y genera ingresos pasivos”. Vas a aprender todo de una manera clara y sencilla. Y además usando este código: 123MENOS30 vas a obtener un descuento del 30%. Infórmate haciendo clic aquí.
      • Ganar dinero por Internet. Más ideas para generar ingresos extras usando Internet.
      • …. y más ideas aquí: 52 ideas para ganar dinero.
      • No te olvides que además de ganar, también son importantes las ideas para ahorrar dinero y que te permitirán tener siempre un colchón de seguridad para imprevistos.

      Conclusiones

      Ganar dinero desde casa haciendo manualidades para vender está al alcance de todos (o de casi todos). Te voy a ser sincera, no es fácil y no vas a hacerte millonario con una sola creación, tus ventas van a ir creciendo poco a poco a medida que la gente te vaya conociendo. Debes ser paciente y constante. Los productos hechos a mano son muy valorados y si son originales y personalizados aún más.

      Entonces, ¿te has animado por alguna de las ideas que te he propuesto? Déjame tus dudas, comentarios o cuéntame tu experiencia aquí abajo 🙂

      Te informo que al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos (tu comentario y otros datos), que serán tratados por Jimena Villacrés Pino como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. El destinatario de los datos es Raiola (proveedor de hosting de este blog) cuyos servidores están ubicados dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf). En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos. 4.8K Compartir

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *