0

Veterinario avenida mediterraneo

«Nuestra filosofía es dar en un mismo centro una atención integral»

Ricardo Ruano, que se licenció en Veterinaria en 1999, trabaja en el Centro Veterinario Mediterráneo, en el número 14 de la Avenida del Mediterráneo de Madrid, desde entonces. Es el responsable de su laboratorio y de la consulta de Hematología y Oncología. Narra que la historia de la clínica comenzó hace muchos años en el Paseo de las Delicias, con un pequeño consultorio fundado por Miguel Ruíz. Luego la trasladaron a su ubicación actual y se fue ampliando poco a poco el local hasta alcanzar los 890 metros cuadrados que tiene de instalaciones ahora. La propietaria en estos momentos es Margot Ruíz, junto con sus padres. El equipo lo integran unos 15 veterinarios y otros 15 auxiliares. En total, hay unos 37 empleados.

El Centro Veterinario Mediterráneo fue pionero con las Urgencias 24 horas. Ruano señala que su filosofía es “dar en un mismo centro una atención integral”, desde la primera consulta de un cachorro a una de su especialidad. “Me viene un perro con una masa, con un tumor, y se lo puedo analizar a nivel citológico. Le puedo hacer unas placas de control, una ecografía, un TAC. Le puedo operar aquí. Salvo resonancia magnética y biopsia, prácticamente hacemos todo”, detalla. Añade que el secreto de su éxito se encuentra en “el trabajo, y el trabajo bien hecho”.

Cubren casi todas las especialidades, desde animales exóticos a Oncología, Neurología y Odontología. Tienen servicio 24 horas permanentes y son servicio de referencia para otras clínicas, que les remiten casos de especialidad o les piden un TAC para diagnóstico de imagen. En su línea de mejorar y abarcar todos los servicios que demanda la medicina veterinaria, en 2011 incorporaron el citado TAC. Las imágenes obtenidas con él son procesadas y valoradas por un veterinario diplomado en Diagnóstico por Imagen, que emite un informe detallando los hallazgos del estudio. Del mismo modo, tienen equipos de ecografía, de ecografía doppler y de radiografía digital. Con el laboratorio, cubren las necesidades del día a día. Por otro lado, los clientes del Centro Veterinario Mediterráneo disponen de servicio de transporte para llevar a sus mascotas, muy útil sobre todo para las más voluminosas.

Ruano considera que hay una evolución positiva de la implicación de los propietarios desde que inició su carrera profesional. “Ahora operas hasta tumores de hámsteres y efectúas TACs a conejos. La gente se implica muchísimo. Si la crisis económica que hemos padecido llega hace 20 años, se hubiera notado más el bajón. En la urgencia, normalmente el dueño se implica. En Oncología, por ejemplo, se busca la vida para tratar a su mascota. Se cuida más a los animales; en la alimentación, en las vacunas, en las desparasitaciones”, manifiesta.

¿En qué ha cambiado la práctica veterinaria en los últimos años? “En la especialización”, contesta Ruano sin dudar. “Cada vez tendemos más a especializarnos. A poder dar al dueño un tratamiento más completo”, justifica. Si al centro llega un problema de consulta general que es Neurología, se le pasa al neurólogo. La tendencia es a la especialización, a dedicarse mucho más a una rama en concreto. Otro servicio del Centro Veterinario Mediterráneo es su Unidad de Dolor, para pacientes oncológicos o para ortopedias complejas. Es decir, se dirige a los pacientes con problemas gordos: “Con esto, con fisioterapia para ciertos pacientes, por ejemplo, aumentas la supervivencia y mejoras la calidad de vida. El perro está más contento y vive más”.

Puedes ver el artículo en nuestra revista

O cristianismo primitivo como religiosidade popular do Mediterrâneo

Nesse projeto propomos uma abordagem histórica e literária de fontes narrativas do Cristianismo Primitivo, com o objetivo de analisar categorias culturais fundamentais dos membros desse movimento religioso, pertencentes aos estratos intermediários e baixos da sociedade mediterrânea no império romano. Parte-se do pressuposto que a cultura forma um sistema semiótico no qual as representações, as percepções e as sensibilidades se organizam e se articulam como uma linguagem. Para estudarmos as “categorias mentais” dos estratos intermediários (letrados, porém não membros das elites)e baixos (as representações populares) do cristianismo primitivo precisamos ampliar a sua abrangência no que se refere à cronologia (não mais o limite do “apostólico” por detrás do ano 100 d.C.) e no que se refere ao conjunto de fontes (não limitadas ao canônico). Dessa forma propomos uma análise prioritária de textos narrativos (e descritivos), que desenvolvem mais intensamente os elementos ficcionais da linguagem, nos quais entendemos que as percepções de cristãos e cristãs das classes subalternas expressavam sua percepção de mundo e suas projeções. Nosso corpo documental será composto de textos narrativos do Novo Testamento, dos Apócrifos, das Atas dos Mártires e dos Pais Apostólicos. Nosso quadro cronológico será amplo, estudando textos até o terceiro século adentro, uma vez que a história cultural pressupõe o estudo de estruturas de longa duração e a consolidação de sistemas (linguagens) culturais. Partiremos de um conjunto delimitado de categorias elementares como: tempo e espaço, corporeidade e gênero, formas da linguagem e da revelação, entre outras. Como primeiro tópico a ser desenvolvido no projeto, analisaremos noções de gênero e relações de poder nos espaços domésticos em textos narrativos (Atos de Paulo e Tecla, Atos de André) e oníricos (Pastor de Hermas), comparados a textos não cristãos, de origem ou de uso popular, como os manuais de interpretações de sonhos (ex. a Oneirocrítica, de Artemidoro) e instruções de magia (Papiros Mágicos Gregos).

Los servicios estándar que podrás encontrar en una clínica veterinaria son:

  • ortopedia
  • cirugía
  • dermatología
  • análisis clínicos
  • limpiezas de boca: la limpieza dental en los perros es tan importante como en las personas. como tu perro no puede cepillarse los dientes a diario, debes proporcionarle soluciones contra la placa, el mal aliento y el sarro. los perros necesitan cuidados bucales todo el año. una buena dentadura en tu perro le asegura bienestar y larga vida. los perros de razas pequeños son los que tienen más problemas bucodentales, por lo que hay que estar atentos al cuidado de su dentadura y a su limpieza dental. todos los perros necesitan una limpieza dental adecuada y regular.
  • acupuntura perros y gatos
  • urología
  • ecografías
  • castraciones
  • rehabilitación
  • desparasitaciones
  • odontología gatos y perro
  • radiografías o rayos x
  • endocrinología para animales y mascotas: tratamientos para hiperadrenocorticismo o enfermedad de cushing, pruebas endocrinas, ratio urinario de cortisol creatinina, test de estimulación con acth, hipoadrenocroticismo o endermedad de addison, diabetes mellitus, hipotiroidismo canino, hipertiroidismo canino, hiperandrogenismo en cobayas.
  • cardiología veterinaria: la principal enfermedad cardíaca que afecta a los perros, sobre todo a perros medianos y pequeños y de edad avanzada, es la enfermedad degenerativa crónica de la válvula mitral, endocardiosis o enfermedad mixomatosa de las válvulas auriculoventriculares que conduce a un aumento progresivo del lado izquierdo del corazón, que provoca una insuficiencia valvular, la cual puede conducir a un fallo cardiaco congestivo. los perros también pueden sufrir cardiomiopatía dilatada, una enfermedad que disminuye la contractilidad cardiaca y aumenta las cavidades del corazón. en los gatos la enfermedad cardíaca más frecuente es la cardiomiopatía hipertrófica que consiste en un aumento en el espesor de las paredes del corazón.
  • quimioterapia
  • medicina general
  • endoscopias
  • vacunaciones perros y gatos (rabia, moquillo, parvovirosis, hepatitis, leptospirosis, tos de las perreras, piroplasmosis, coronavirus, trivalente felina, leucemia felina)

¿Estás buscando un veterinario exóticos La Nucia? Las mascotas exóticas deben ser atendidas por veterinarios especializados.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *