0

Vinagre blanco donde comprar

Tabla de contenidos

Todos conocemos el vinagre como tal principalmente por el uso alimentario que le damos a la hora de aliñar ensaladas, pero también gazpacho andaluz, lentejas ocasionalmente, garbanzos, alcachofas y otros muchos alimentos antes de comer que con un toque de vinagre siempre tienen ese «gusto» personalizado que tanto nos atrae.

Pero hoy en https://donde-comprar.online vamos a hablar de otros usos menos conocidos y de algunas variedades de vinagre también menos conocidas… y por supuesto tendréis la posibilidad de comprar vinagre blanco online entrando en nuestro supermercado!

Vinagre blanco para la cocina, usos alternativos.

Sumario

Mientras se cocina, a veces ocurre que se quema el fondo de la olla. Si ocurre esto se puede rellenar con unos dos centímetros de vinagre y hervir al fuego durante tres o cuatro minutos para resolver el problema. El residuo quemado ya debe eliminarse de esta manera. En caso de incrustaciones persistentes, proceder frotando con una esponja.

El vinagre blanco es también una ayuda valiosa para ollas y sartenes de cobre. Una mezcla de vinagre y sal gruesa, aplicada con una esponja, ayudará a que nuestras ollas vuelvan a brillar.

  • Para eliminar olores y posibles obstrucciones en el desagüe del fregadero, antes de realizar una purga mecánica, intenta calentar un poco de vinagre sin hervirlo y luego vértelo en el desagüe.
  • Muchos electrodomésticos se beneficiarán ya que se puede utilizar como abrillantador en el lavavajillas, para eliminar los olores del frigorífico y del microondas y también para eliminar la cal de la resistencia del hervidor.
  • Con una solución de agua y vinagre blanco también puede limpiar el cubo de basura con excelentes resultados. Si deseas dar una nota fresca, puedes añadir unas gotas de esencia de eucalipto a la solución.

Los mil usos del vinagre blanco.

El vinagre blanco es un excelente desengrasante, desincrustante y antibacteriano. Además, es barato, no tóxico y respetuoso con el medio ambiente.
La única desventaja es el olor que emite durante su uso, pero afortunadamente desaparece en pocos minutos, como resultado de la evaporación. Veamos juntos algunos usos prácticos y funcionales en el hogar.
Pero hay que tener cuidado de utilizarlo solo para los fines que se indican a continuación, ya que otros tipos de vinagre, como el vinagre rojo, tienden a dejar un olor incluso después de un tiempo que los hemos utilizado.

VARIOS TIPOS DE VINAGRE, COMPRA ONLINE

Quieres conocer más productos de alimentación? Date una vuelta por nuestra tienda On-line de Alimentación y Nutrición.

Vinagre blanco para el salón.

  • Puede sernos útil después de recibir a huéspedes que han fumado en casa. El olor de los cigarrillos puede penetrar fácilmente en las telas de sofás, cojines, alfombras y cortinas. Tomemos un nebulizador y rocíemos, a una distancia de unos veinte centímetros una solución de agua y vinagre blanco para hacer desaparecer este molesto olor.
  • Si los huéspedes han regalado flores a la anfitriona, ponemos una olla con agua y añadimos dos cucharaditas de vinagre blanco y una de azúcar, para prolongar la vida de las flores y hacerla más vigorosa.
  • Los cubiertos, que tienden a oxidarse cuando se dejan en el aire, también pueden beneficiarse del vinagre blanco humedeciendo un paño suave con vinagre y frotando.

Vinagre blanco para el baño y la lavandería.

Los suelos y paredes de estos ambientes se humedecen fácilmente con agua, por lo que son más sensibles a la formación de cal. En las partes más incrustadas aplicar un poco de vinagre blanco con una esponja, dejar actuar durante un cuarto de hora y aclarar con agua. Evitar el vinagre en los suelos de mármol porque aunque es muy útil para los azulejos de cerámica, es muy perjudicial para el mármol.

El mismo procedimiento que para las baldosas cerámicas también es adecuado para lavabos, bañeras y bidés.
Para el inodoro, en lugar de utilizar productos químicos específicos, se puede verter un poco de vinagre blanco, dejar que actúe toda la noche y a la mañana siguiente se cepilla bien para eliminar cualquier suciedad. Para la ducha, sin embargo, ya hemos visto cómo comportarse teniendo siempre a mano un nebulizador con agua y vinagre blanco.

Cuando compramos lino de color, existe el riesgo de que pierda su color la primera vez que se lava. Antes de hacerlo, es aconsejable sumergir la cabeza en un recipiente lleno de agua en el que se haya diluido un vaso de vinagre blanco. De esta manera se fijará el color y podremos proceder con el lavado normal.

Para la lavadora, no sólo es un eficaz ablandador, sino también una cal. Se puede utilizar un poco de vinagre durante todos los lavados o, alternativamente, realizar ciclos especiales de mantenimiento vertiendo un litro de vinagre blanco en la bandeja de detergente y activando un lavado al vacío de ciclo corto a 30 grados.

Vinagre blanco para exteriores.

Cuando las hormigas consiguen encontrar una abertura para entrar en la casa, crean una procesión que sigue un camino bien definido. En este caso se puede rociar un poco de vinagre en su trayectoria que ayudará a mantenerlos alejados para siempre.
Algunas personas también utilizan una solución de agua y vinagre para eliminar las malas hierbas en el jardín; el modo es siempre el mismo. Rocía la solución hacia el atardecer y repita en los días siguientes si las malezas tienden a persistir.

Si el suelo exterior, especialmente en zonas sombreadas, empieza a presentar manchas oscuras y musgo en las articulaciones, intenta finalmente pasar un paño empapado en vinagre y enjuagar con agua.

TagsAlimentación y Nutrición

Antes de hablar de los usos y propiedades de este fantástico producto, veamos un poco su historia y variedades. El Vinagre es un producto de origen natural que surge de la fermentación de frutas o el vino, los primeros vinagre y de allí toma el nombre proceden de vino que se fermentaba en contacto con el aire. Así como el vinagre de manzana se hace de esta fruta, éste se hace a partir de la uva blanca.

Qué es el Vinagre Blanco

El Vinagre Blanco originalmente es el que se forma a partir de la fermentación de vino blanco, aunque actualmente existen vinagres destilados que pueden proceder de otras fermentaciones como la de la malta, el maíz, la patata o la caña de azúcar entre otros, o sea vinagres destilados de alcohol y es el que usamos sobre todo para limpiar.

Se puede usar en cocina, en ensaladas, vinagretas o para hacer conservas, es el más fuerte de los vinagres y puede tener concentraciones de un 5% o 10% de ácido acético, ya que al ser muy fuerte siempre se vende diluido y con su concentración controlada.

El vinagre aparte de en la cocina y para la salud sirve para limpiar la casa y para conseguir un ambiente saludable y mantener a raya las enfermedades.

El vinagre es una alternativa sana, ecológica y barata a la mayor parte de productos de limpieza. Para saber más de Limpieza ecológica con productos naturales y de fabricación casera visita nuestro recopilado en Limpieza ecológica y gratis.

Pero, ¿para qué sirve el vinagre en el hogar?

  1. Para limpiar el suelo, usa vinagre diluído en agua.
  2. Para limpiar cristales, vinagre diluído en agua.
  3. Para limpiar los baños, vinagre diluído en agua.
  4. Para eliminar la cal de grifos y duchas, desmóntalos y déjalos un rato en vinagre.
  5. Usa vinagre en lugar de suavizante para la lavadora.
  6. Para eliminar la cal de la cafetera, pon agua con un buen chorro de vinagre y ponla al fuego como si prepararas un café, pero sin café. Repite la operación las veces que sean necesarias.
  7. Para eliminar malos olores, deja en el cuarto un recipiente con vinagre.
  8. Para eliminar olor a pintura, mientras pintas deja varios recipientes con vinagre en el cuarto. manténlos varios días, cambiando el vinagre a diario.
  9. Para limpiar la nevera, usa vinagre diluído en agua.
  10. Para eliminar el óxido, usar vinagre puro y déjalo actuar durante 24 horas.

Vinagre Blanco y sus beneficios para la salud

El vinagre se ha utilizado medicinalmente durante miles de años. La investigación más moderna sobre sus beneficios para la salud se centra en el componente acético del vinagre.

Debido a que muchos tipos de vinagre contienen ácido acético, los beneficios potenciales para la salud no son necesariamente exclusivos del vinagre blanco.

Algunos de los posibles beneficios para la salud del vinagre incluyen:

  • Control del azúcar en la sangre: Algunos estudios en humanos han encontrado que ingerir vinagre puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y de insulina después de una comida.
  • Control de peso: Algunos estudios indican que el consumo de vinagre puede aumentar la sensación de saciedad al disminuir la velocidad a la que el estómago se vacía, lo que posiblemente lleve a una reducción de la ingesta de calorías y a la consiguiente pérdida de peso.
  • Reducción del colesterol: Estudios en animales han demostrado una reducción del colesterol en ratones a los que se les da vinagre. En última instancia, se necesita más investigación para determinar una relación de causa y efecto entre el vinagre y el colesterol.
  • Antimicrobiano: Debido a sus propiedades antimicrobianas, el vinagre puede ser útil para tratar dolencias físicas como hongos en las uñas, verrugas e infecciones del oído. También es un tratamiento tópico efectivo para las infecciones y quemaduras de la piel.

Por mencionar algunos ya que tambien se puede usar para espantar hormigas, para evitar que el perro haga donde no debe o para parar el hipo; seguro que hay que más así que ya saben para limpiar algo o quitar mal olor casi siempre la solución es vinagre.

Si te Gustó, Comparte!!

5314 Vinagre blanco de alcohol Ecodoo 1 litro


  • Papel higiénico compacto 100% fibra reciclada Ecodoo 4 unidades


  • Papel cocina compacto 100% fibra reciclada Ecodoo 2 unidades


  • Bicarbonato sodio Ecodoo 500 g


  • Galleta matins 4 cereales higos Bisson 200 g


  • Galleta matins 4 cereales chocolate Bisson 200 g


  • Cracker lenteja verde Le Pain des Fleurs 150 g


  • Cracker garbanzo Le Pain des Fleurs 150 g


  • Cracker arroz negro Le Pain des Fleurs 150 g

  • Cracker cacao Le Pain des Fleurs 160 g

  • Muesli krunchy joy amapola fresa limón Barnhouse 375 g

  • Dentífrico menta fuerte Urtekram 75 ml

  • Dentífrico menta fresca Urtekram 75 ml

  • Enjuague bucal menta fuerte urtekram 75 ml

  • Muesli krunchy joy avellanas Barnhouse 375 g

  • Muesli krunchy joy cacao Barnhouse 375 g

  • Muesli krunchy Joy amapola y naranja Barnhouse 375 g

  • Crema de chocolate con almendras vegana La Vida Vegan 270 g

  • Crema blanca con coco vegana para untar La vida Vegan 270 g

  • Wafel de caramelo Biocop 175 g

  • Postre de arroz con chocolate 4 x 100 g Vitariz

  • Postre de arroz con vainilla Vitariz 4 x 100 g

  • Champú coco urtekram 500 ml

  • Crema de chocolate vegana La Vida Vegan 270 g

  • Crema de chocolate negro vegana La Vida Vegan 270 g

  • Crema de chocolate con avellanas vegana La Vida Vegan 270 g

  • Té verde Biocop 20 bolsitas

  • Té rooibos Biocop 20 bolsitas

  • Té ceylan Biocop 20 bolsitas

  • Infusión de boldo Biocop 20 bolsitas

  • Infusión de diente de león Biocop 20 bolsitas

En los años 80, cuando mi hermano y yo éramos jóvenes, nos encantaba ir a Long John Silver’s . Pero no era por el pescado. Era por el vinagre. El de malta. Solíamos destapar la botella que estaba en la mesa y bebernos ese delicioso y picante néctar de los dioses. ¿Sientes repulsión? Probablemente. ¿Estábamos adelantándonos a nuestro tiempo? Aparentemente.

Algunos medios y buscadores online quieren hacernos creer que beber vinagre es la cura para todo. Nuestros amigos y compañeros nos cuentan historias sobre los poderes sanadores del vinagre para cualquier problema que hayamos mencionado en la conversación. «¿Tienes dolor de espalda por cortar el césped? Vinagre». ¿Esos últimos kilos que te faltan por quitarte? El vinagre se deshará de ellos». «¿Sífilis otra vez? Ya lo sabes, vinagre».

Como médico de familia en ejercicio y profesor de Medicina, las personas me preguntan todo el tiempo sobre los beneficios de beber vinagre de sidra de manzana. Y la pregunta sería igualmente válida para cualquier tipo de vinagre pues, explica Manuel Moñino, miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética, dada la cantidad que se usa de este producto como condimento, no importa si es de manzana, de jerez, sidra, módena o arroz. Realmente disfruto esos momentos, porque podemos hablar sobre la (larga) historia del vinagre y, después, destilar la conversación hacia los posibles beneficios.

¿Una cura para los resfriados, la peste y la obesidad?

Históricamente, el vinagre ha sido usado para muchas dolencias. El médico griego Hipócrates solía recomendar tratamientos de vinagre para la tos y los resfriados, y su homónimo italiano Tommaso Del Garbo se lavaba las manos, la cara y la boca con este alimento durante el brote de peste de 1348 con la esperanza de poder prevenir la infección.

Desde los tiempos de los soldados romanos hasta los atletas modernos, se ha usado una bebida hecha con la mezcla de vinagre y agua para calmar la sed. Alrededor de todo el mundo, las culturas antiguas y modernas han encontrado buenos usos para este «vino agrio».

A pesar de haber testimonios y anécdotas históricas sobre las virtudes del vinagre, ¿qué tiene que decir la investigación médica sobre su relación con la salud?

La evidencia más fiable sobre los beneficios para la salud del vinagre viene de algunos estudios realizados con personas. Uno de ellos demostró que, después de una comida, el vinagre puede mejorar los niveles de glucosa en sangre de aquellas personas resistentes a la insulina. En un grupo de 11 participantes «prediabéticos», una ingesta de 20 mililitros —un poco más de una cucharada sopera— de vinagre redujo sus niveles de azúcar en sangre más que el placebo entre los siguientes 30 y 60 minutos después de haber comido. Un buen dato, pero solo probado en 11 personas.

Otra investigación realizada con adultos obesos demostró una disminución significativa en el peso, la cantidad de grasa corporal y los triglicéridos. Los científicos seleccionaron a 155 japoneses obesos para que ingirieran bien 15 mililitros —en torno a una cucharada— o bien 30 mililitros —un poco más de dos cucharadas— de vinagre diariamente o una bebida placebo, y realizaron un seguimiento de su peso, grasa corporal y triglicéridos. Tanto en el grupo de los 15 mililitros como en el de los 30 mililitros los expertos observaron una reducción en los tres marcadores. Aunque es necesario confirmar estos resultados con estudios más extensos, los datos son prometedores.

Trabajos realizados con animales, sobre todo ratas, muestran cómo el vinagre puede potencialmente reducir la presión arterial y las células grasas de los abdominales. Esto ayuda a construir el caso para realizar próximos estudios en humanos, pero basar beneficios únicamente en resultados sobre animales es prematuro.

En general, los beneficios del vinagre tienen que ser confirmados por estudios más grandes realizados en humanos, algo que ocurrirá a medida que los investigadores vayan probando en personas lo ya testado en animales.

Actualmente, «no hay ninguna declaración de salud autorizada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) de las que se le han solicitado (el nombre del remitente de la consulta no se conoce): que elimina toxinas, que es bueno para la salud vascular, la de la piel, ayuda en el control de peso, mejora la salud intestinal, etcétera», afirma Moñino.

¿Tiene algo malo?

¿Hay alguna evidencia de que el vinagre sea malo para la salud? Realmente no. A menos que estés bebiendo cantidades excesivas , y «a no ser que se tenga reflujo u otros problemas de dispepsia», apuntan desde la Academia Española de Nutrición y Dietética. O, claro está, a no ser que tomes un vinagre con un alto contenido de ácido acético, como el que se destila y usa para la limpieza —el contenido de ácido acético del vinagre consumible es solo del 4% al 8%—, te lo frotes en los ojos, o lo calientes en una olla de plomo como hicieron los romanos. En esos casos, no es saludable. En general no calientes ningún alimento en menajes de plomo. Siempre es malo.

Así que puedes tomar tu fish and chips con vinagre. No te hará daño. Puede que no te esté reportando todos los beneficios que desearías, y sin duda no sirve como una cura para todo, pero es algo que personas de todo el mundo estarán disfrutando contigo. Así que levanta esa copa de vinagre de malta conmigo y mojemos los labios por nuestra salud.

*Autor: Gabriel Neal, médico de familia, miembro de la Academia Americana de Médicos de Familia y profesor de la Texas A&M University. Este artículo es una publicación original de The Conversation. Lea aquí el artículo en inglés.

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.

Limpieza casera con vinagre. Foto: Geo-grafika /

El vinagre es excelente aderezo para las ensaladas, pero también es un fantástico y barato remedio natural para limpiar la casa. En cuanto lo pruebes, dejarás de usar algunos de los caros productos tóxicos de limpieza que actualmente usas.

Limpieza casera con vinagre.

Sus usos para la limpieza son múltiples:

  1. Eliminar la cal.
  2. Eliminar malos olores.
  3. Eliminar manchas.
  4. Esterilizar esponjas.
  5. Limpiar el lavavajillas.
  6. Abrillantar el acero.
  7. Limpiar el horno.
  8. Limpiar la plancha.
  9. Desatascar fregaderos.
  10. Limpiar las alfombras.
  11. Limpiar vegetales y frutas de pesticidas
  12. Eliminar chicles en la ropa.
  13. Repelente para moscas y hormigas.
  14. Limpiar la pantalla del ordenador.
  15. Limpiar espejos.

Vinagre: usos en la limpieza de tu casa.

¡Empezamos!

1. Usa vinagre para eliminar la cal.

Desde la ducha hasta los grifos, el vinagre es un excelente remedio contra la cal. Gracias a su acidez es capaz de eliminarla sin dañar la superficie donde se aplica. Dependiendo de las incrustaciones de cal que quieras eliminar, rebajarás con agua más o menos vinagre o le tendrás que dar más de una pasada.

2. Usa vinagre para eliminar los malos olores.

Puedes usar vinagre para eliminar los olores de los envases de plástico aptos para los alimentos, de forma que puedas reutilizarlos una y otra vez independientemente de la comida que guardes.

Puedes poner un poco de vinagre en el recipiente añadiendo un poco de agua, después pon la mezcla en el microondas a alta temperatura durante unos minutos. Una vez fuera, no habrá rastro de ningún olor!

También puedes usar el vinagre para desodorizar la nevera que este impregnada de malos olores.

3. Usa vinagre para quitar manchas y olores de las manos.

Después de cortar o trocear ajos o cebollas, debes humedecer tus manos con un poco de vinagre. Deja que actuar un rato y enjuaga con agua. Repite el proceso tantas veces como sea necesario.

4. Usa vinagre para esterilizar las esponjas.

Prepara una mezcla de agua y vinagre en un recipiente. Sumerge las esponjas sucias en la mezcla y pon todo en el microondas durante cinco minutos a alta temperatura. Las esponjas quedaran perfumadas y limpias.

5. Usa vinagre para limpiar el lavavajillas.

Después de un tiempo de uso, los filtros del lavavajillas tienden a ensuciarse. Añade un vaso de vinagre al ciclo normal de lavado una vez al mes y los filtros siempre estarán perfectos.

6. Usa vinagre para abrillantar objetos de acero.

Limpia los accesorios de acero con vinagre: eliminarás manchas y marcas sin dañar las superficies.

7. Usa vinagre para limpiar el horno.

Hay un pequeño truco para limpiar el horno, usando vinagre. Calentar un poco de agua en una olla y añadir un vaso de vinagre. Cuando el agua empieza a hervir, poner la olla en el horno ya caliente a 180 °C. Déjarlo ahí un cuarto de hora. Después sácalo y déjalo enfriar. Con un paño humedecido en agua procede con la limpieza del horno.

8. Usa vinagre para limpiar la plancha.

Calienta un poco de vinagre blanco, sumerge un paño limpio y pásalo por la base de la plancha. Si las manchas se resisten, agrega al vinagre 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio. La sal debe disolverse por completo sin que el vinagre llegue a hervir.

Deja que se enfríe un poco y con un paño, pasa la mezcla por la base de la plancha. Cuando hayas acabado, limpia la plancha con un paño seco.

9. Usa vinagre para desatascar los fregaderos.

El vinagre también es un perfecto aliado para desatascar los fregaderos que tienen restos de residuos de comida o suciedad.

10. Usa vinagre para limpiar las alfombras.

Si lo combinas con sal o bicarbonato, se puede preparar una sustancia muy eficaz para la limpieza de alfombras.

11. Limpiar vegetales y frutas de pesticidas.

Lo que puedes hacer es poner las frutas y vegetales en un cubo lleno de agua con una cucharada de Bicarbonato y otra de vinagre. No es 100% eficaz para limpiar de pesticidas, pero puede eliminar gran parte de estas sustancias tóxicas.

12. Quitar chicles de la ropa.

¿Un chicle se ha pegado al vestido? Humedecer la parte afectada con un poco de vinagre blanco y dejar actuar unos minutos. Luego frótalo: todo desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos.

13. Usa vinagre para mantener alejadas a las moscas y hormigas.

El olor a vinagre también molesta a hormigas y moscas. Rocíalo por toda la casa y no tendrás más problemas. Sin embargo, para evitar su fuerte olor, cree una solución a base de vinagre y aceite esencial de eucalipto. Para las moscas, sin embargo, una mezcla de vinagre y menta es más adecuada.

También se usa habitualmente como repelente para mosquitos.

14. Usa vinagre para limpiar la pantalla del ordenador.

Las pantallas LCD son muy delicadas y el riesgo de arañazos es alto. En caso de manchas, preparar una solución a base de agua destilada y vinagre blanco. No rocíe nada directamente sobre la pantalla, sino que vierta el producto sobre el paño de microfibra y luego páselo sobre la pantalla, sin presión.

15. Usa vinagre para limpiar los espejos.

¿Quieres que brille tu espejo? Agregue un poco de vinagre a una pequeña cantidad de agua para crear una solución que usará para limpiar los espejos.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!
Sumario Título 15 usos domésticos del vinagre para la limpieza Descripción El vinagre es un excelente y barato remedio natural para limpiar la casa. En cuanto lo pruebes, dejarás de usar algunos de los caros productos tóxicos de limpieza que usas habitualmente. Autor Redacción Web EcoInventos

Vinagre de limpieza: úsalo para lavar tu ropa y te sorprenderá…

Si conoces ya las propiedades del vinagre para limpiar suelos, cristales y cuartos de baño, te sorprenderá saber que es un extraordinario blanqueante para la ropa, que impide que la ropa de color destiña y que es un suavizante sin igual… Te contamos sus bondades y cómo dosificarlo en la lavadora.

El vinagre blanco destilado, o lo que conocemos como vinagre de limpieza, es un potente agente antisuciedad que podemos utilizar en múltiples usos en casa. Pero, además, descubrimos sus propiedades como aditivo para la colada en la lavadora: es suavizante, blanqueador óptico de la ropa blanca, evita que las prendas de color destiñan y además ayuda a eliminar los restos de suciedad que se acumulan en desagües y tuberías. ¡No se le puede pedir más a un producto tan barato!

Son varias las marcas blancas que comercializan ya el vinagre de limpieza como limpiador, con múltiples usos para la casa, por un precio realmente bajo. Para su uso en lavadora, te daremos las medidas necesarias en cucharadas. Para otros usos, como limpiar cristales y mamparas, puede ser más cómodo utilizar el vinagre en un frasco pulverizador…

Blanqueador de ropa

Para blanquear la ropa de forma natural, hay que añadir media cucharada de vinagre blanco al último ciclo de la lavadora, el del aclarado. Si tienes prendas blancas que han amarilleado, entonces déjalas en remojo toda la noche en un barreño con una cucharada de vinagre blanco destilado.

Colores siempre vivos

Los colores de la ropa terminan por apagarse con los lavados. El vinagre de limpieza fija los colores e impide que las prendas de colores oscuros o fuertes destiñan sobre otras más claras.

Suavizante natural para lavadora

Los suavizantes comerciales pueden provocar alergias en personas sensibles, y además tienden a atascar los desagües de las lavadoras. Con media cucharada de vinagre blanco destilado en el ciclo de enjuagado de la lavadora, se obtienen los mismos beneficios que con el suavizante, sin ninguno de sus inconvenientes. El vinagre no deja olor, pero si quieres disfrutar del aroma de los suavizantes comerciales, puedes añadir unas gotas de aceite esencial al ciclo de enjuague …

Limpiar las manchas de sudor

Las manchas de sudor de camisas y camisetas pueden ser muy resistentes a los lavados. Restriega un poco de vinagre de limpieza sobre las manchas antes de introducir en la lavadora como habitualmente, y el cerco de sudor desaparecerá por sí solo…

Desodorizar la ropa

Una cucharada de vinagre de limpieza en el último ciclo de la lavadora ayuda a neutralizar los malos olores de la ropa, las zapatillas de lona, etc. También sirve para eliminar el “olor a químico” de ciertas prendas recién compradas…

Eliminar la electricidad estática

Un cuarto de cucharada de vinagre blanco añadido al último ciclo de enjuague de la lavadora ayuda a combatir la electricidad estática de la ropa.

Limpiar la lavadora

La lavadora nos ayuda a limpiar la ropa, pero ¿quién se acuerda de limpiar el electrodoméstico…? Con una cucharada de vinagre blanco en un ciclo de lavado corto sin ropa, problema resuelto… El vinagre destilado ayuda a limpiar tuberías y desagües de los cúmulos de suciedad y grasa, de los restos de jabón y eliminan los depósitos de cal de la lavadora…

Si hay un producto que valga para todo en casa ese es el vinagre blanco. Lo podemos utilizar para limpiar superficies, para abrillantar la ropa, para eliminar manchas y es un producto barato que podemos encontrar en cualquier establecimiento.

Que no te eche para atrás su olor, aunque lo uses en la ropa no irás oliendo a ensalada mixta, es un producto que no deja olor.

A la hora de limpiar la lavadora a fondo puedes utilizarlo para sacar todos los restos de jabón de la máquina, aquí puedes ver cómo hacerlo.

Pero para la limpieza de la ropa también es un buen aliado porque devuelve el brillo de los colores, yo lo utilizo para sustituir al suavizante cuando lavo ropa que lleva elásticos porque el suavizante acaba estropeando estas prendas. Y es más barato que el suavizante, que también es importante.

  • Añade una taza de vinagre blanco en el ciclo de enjuague de la lavadora y evitarás que se creen pelusas en la ropa y además quedará muy suave.
  • Si tienes ropa con mal olor. Yo recurro al vinagre cuando se nos olvida vaciar la bolsa de ropa húmeda del gimnasio y se queda en la bolsa dos días, (no hay quien saque ese olor) o cuando los duendecillos hacen que te olvides de tender la lavadora y se queda en pleno agosto toda la noche húmeda en la lavadora. Un vaso de vinagre en el lavado y olores fuera.
  • Si tienes ropa vieja, almacenada y coge olor a cerrado o a rancio (pasa mucho en zonas con humedad) deja la ropa a remojo un día en agua con vinagre (yo las cantidades las echo a ojo dependiendo del recipiente), luego lávala normalmente.
  • Para esa ropa que sabes que va a perder color en los lavados también te vendrá de maravilla. Los típicos pantalones vaqueros azulones o rojos que sabes que en el primer lavado van a perder la mitad del color y pueden quedar con rayas y cercos horrorosos. Yo ese tipo de ropa la suelo dejar con sal gruesa (cantidad generosa) y agua la noche antes de lavarlos para que se fijen los colores. Luego añado vinagre al ciclo de lavado y los colores quedan geniales. ¿lo has probado?
  • Si en una cafetería te manchas con café pídele al camarero un poco de vinagre, aquí te explicamos cómo sacar la mancha al momento.
  • Si no sabes con suavizar las toallas para que te queden como las de los hoteles el vinagre es tu aliado, añade una taza en un lavado solo de toallas, al secarse no se quedarán tiesas. En este enlace tienes más trucos para cuidar tus toallas.
  • Eliminar las manchas de sudor: si transpiras mucho, realizas mucho deporte o esfuerzo físico en el trabajo es posible que tus camisetas tengan un cerco del sudor y un olor característicos en la zona de la axila que no se va con nada. Estas prendas debes de pretratarlas antes de lavarlas. Con una cuchara sopera cubre la zona de la axila con vinagre diluido en agua tibia y deja que actúe una hora, sin que llegue a secarse. Frota con una esponja y luego lávala con normalidad. Si el olor persiste (hay prendas que tienden más a absorber el olor a sudor) pon en marcha el plan B, el bicarbonato. Aquí puedes ver cómo utilizarlo.

¿Qué otros usos le das tu al vinagre blanco con la ropa? Danos tus trucos y los añadiremos.

Bestseller No. 1 1,84 EUR Comprar AHORA Bestseller No. 2 9,00 EUR Comprar AHORA Bestseller No. 3 12,38 EUR Comprar AHORA Bestseller No. 4 24,41 EUR Comprar AHORA Bestseller No. 5 Vinagre blanco, 500 ml (5) 10,99 EUR Comprar AHORA Bestseller No. 6 13,87 EUR Comprar AHORA Bestseller No. 7 12,99 EUR Comprar AHORA Bestseller No. 8 36,37 EUR Comprar AHORA Bestseller No. 9 4,92 EUR Comprar AHORA

Última actualización el 2020-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

¡Feliz ahorro 🙂 !

En el artículo siguiente os vamos a dar una descripción e opinión del vinagre blanco de Mercadona, un magnífico producto para la limpieza. Sí, has leído bien, de limpieza. Cuando escuchamos hablar del vinagre, pensamos inmediatamente en comidas; sin embargo, pocos saben que también es un excelente producto que puede usarse en la limpieza del hogar.

Así que Mercadona, siempre pensando en sus consumidores, les brinda la opción de adquirir un vinagre blanco concentrado especialmente diseñado para la limpieza de su casa u oficina, simplificando esta labor utilizando un solo producto.

El vinagre blanco (también conocido como vinagre destilado) es una clase de vinagre que surge por el proceso de fermentación del alcohol puro obtenido de la caña de azúcar, malta o maíz (el alcohol etílico).

Tiene múltiples usos que incluyen su consumo como aderezo para las ensaladas en combinación con otros ingredientes, así como también como conservante en algunas preparaciones. Sin embargo, para el consumo humano es necesario que este vinagre se comercialice en presentaciones diluidas con agua (al 5 % o 10 %).

Otro de sus grandes usos es como un producto eficazmente limpiador, ya que tiene muchas propiedades que lo hacen un artículo integral de limpieza: desde desinfectante hasta desmanchador. Por ello, muchos fabricantes han decidido comercializar un vinagre blanco exclusivo para la limpieza de los espacios de su casa.

Otro producto que te puede interesar es el jabón potásico de Mercadona.

Vinagre Blanco Mercadona: Presentación y precio

Mercadona te ofrece un vinagre de limpieza concentrado de la marca Bosque Verde, el cual viene en una presentación de 1 litro por tan solo 0,80 euros.

El vinagre concentrado Bosque Verde es mucho más puro que el vinagre común que usarías para tu consumo; de hecho, ha sido especialmente creado como producto de limpieza, por lo que no está permitido su uso comestible.

La ventaja de los vinagres de limpieza (con relación a los que son aptos para el consumo humano) es que su olor no es tan desagradable y desaparece a los pocos minutos de haberse aplicado; además, en combinación con agua, bicarbonato u otros artículos como los lavaplatos, se disimula aún más su olor.

Usos: ¿para qué sirve este ácido en la limpieza?

Si te preguntas para qué exactamente puedes usarlo en la limpieza de tu hogar, a continuación, te haremos un resumen de sus usos más destacados para que saques el mayor provecho de este excelente producto en relación calidad – precio.

1. Es desinfectante

Es indiscutible el poder desinfectante del vinagre y, lo mejor de todo, es que no es un producto tóxico como la lejía.

Así que resulta ideal para la limpieza de cocinas y baños, además de que también es súper eficaz para eliminar la cal.

Es perfecto para limpiar las cafeteras eléctricas, ya que solo con poner agua y un poco de vinagre, la enciendes y puedes desinfectarla. Una vez que termine el proceso, retiras el líquido (y lo desechas). Ahora solo debes incorporar agua y dejar que hierva nuevamente para eliminar residuos de la mezcla anterior y ¡listo! Tu electrodoméstico estará presto para hacer tu café matutino.

Finalmente, es excelente para desinfectar tus esponjas. Tan solo debes añadir agua y vinagre en un recipiente, colocar la esponja e introducirla por 2 o 3 minutos en el microondas. Así lograrás eliminar todas las bacterias que se acumulan en ella. Una vez que se enfríe, procede a enjuagarla y ¡listo!

2. Elimina los malos olores

Su poder desodorizante lo convierte en un aliado perfecto para quitar los malos olores en habitaciones abiertas y cerradas, así como en la nevera.

Solo basta con que tomes un recipiente y mezcles a partes iguales agua y vinagre, lo coloques en el sitio y verás que con el transcurrir de las horas los olores desagradables irán desapareciendo.

3. Proporciona brillo a las superficies

Con el vinagre blanco concentrado se puede abrillantar cualquier superficie sin necesidad de diluirlo con agua.

Puedes usarlo en materiales como madera, acero inoxidable, baldosas, entre otros. Así que no dudes en utilizarlo en tu vajilla, ollas y espejos para darles ese brillo perdido por el tiempo y el uso.

Para la limpieza de baldosas, sí puedes mezclarlo con agua e igualmente te quedarán geniales.

No tengas temor de usarlo para limpiar los objetos de madera, pues te sorprenderás con los resultados.

4. Mantiene los colores en las telas

Si tienes ropa de colores y no quieres que estas se destiñan y pierdan su brillo, tan solo añade un poco de vinagre al agua del lavado final y ¡listo! ¡Descuida! Tu ropa no quedará con ningún olor desagradable.

5. Elimina el óxido

Si tienes algún artículo como cubiertos o abrelatas con manchas de óxido que no has podido retirar, tan solo sumérgelos en vinagre por espacio de 24 horas y luego enjuaga con abundante agua. Si las manchas están muy acentuadas, puedes ayudarte con una esponja de metal y verás que fácilmente recuperarás su apariencia original.

6. Elimina manchas por el agua

Es ideal para desmanchar grifos y lavaplatos. Puedes potenciar su efecto añadiendo previamente bicarbonato de sodio por toda la zona, luego esparces el vinagre y, finalmente, con una esponja o paño de cocina, haces el resto del trabajo.

7. Actúa como disolvente

Si por ejemplo tienes algún envase con residuos de pegamento que no has podido retirar, tan solo con aplicar un poco del vinagre concentrado de limpieza Bosque Verde en la zona y esperar unos 5 minutos, podrás removerlo con facilidad.

8. Sirve como suavizante

Y si te parece que el costo de los suavizantes es algo elevado, te diremos que el vinagre también tiene un efecto suavizante en tus telas.

Así que para lograr hacer un suavizante casero solo debes mezclar agua caliente (unas 4 o 5 tazas), vinagre (unas 2 tazas y media o 3 tazas) y un poco de acondicionador de cabello (de media a una taza).

Una vez obtenida esta mezcla, la añades en el último lavado y ¡listo!

9. Evita la pelusa en la ropa

Por si fuera poco, el vinagre reduce la estática (gracias a su grado de acidez), lo que evita que las pelusas de la secadora se adhieran a la ropa. Para lograr este efecto, debes añadir media taza de vinagre blanco destilado durante el ciclo de lavado. En caso de que uses el concentrado, disminuye esta cantidad.

¿Cómo anular el olor del vinagre?

Si te parece muy desagradable el olor a vinagre, puedes aplicar cualquiera de estos métodos para hacer de la limpieza con este producto un momento más relajante. Para ello puedes:

1. Añadir gotas de aceites esenciales

Existe una variedad de aceites esenciales que puedes combinar con el vinagre para atenuar su fuerte olor; aunque ya te contamos que el vinagre que se comercializa como producto de limpieza es menos fuerte.

Así que puedes usar unas gotas de aceite de árbol de té que, además, tiene en sí mismo propiedades antisépticas. También puedes usar aceites de eucalipto, naranja, lavanda, romero, pino, entre otros.

2. Incorporar cáscaras de cítricos y dejar macerar en el vinagre

Puedes añadir en un recipiente las cáscaras de naranja, mandarina y limón, y rellenarlo con vinagre. También puedes incorporar hierbas aromáticas o esencias. Déjalo macerar por un lapso mínimo de 5 días y verás que el olor a vinagre ha menguado poco a poco.

Si bien no desaparecerá por completo, se disimulará con el olor de las cáscaras y esencias o hierbas. Podrás usar este vinagre macerado solo o diluido con agua. Todo dependerá de para qué lo vayas a usar.

Advertencias sobre el uso de este producto concentrado

El vinagre de limpieza concentrado Bosque Verde posee una acidez del 8 %. Esto significa que no es apto para ser usado en superficies vulnerables a los ácidos, pues pueden corroerlas; como es el caso del granito, terrazo, mármol, entre otros.

Así mismo, no se recomienda su combinación con otros productos, ya que él de por sí es un artículo de limpieza. En este sentido, está prohibida su mezcla con lejía o amoníaco, puesto que esta combinación expele un gas altamente tóxico que puede provocar quemaduras.

Por otro lado, tampoco es recomendable su uso combinado con el agua oxigenada, pues también resulta en un producto tóxico que puede irritar la piel, los ojos y otras mucosas.

Finalmente, no está de más recordarte que el vinagre concentrado de limpieza NO ES APTO para el consumo humano.

Propiedades del Vinagre para Limpiar

10/02/2016 14253 Vistas

En esta entrada quiero hablaros de las propiedades del vinagre para limpiar. El vinagre para limpiar no es lo mismo que el vinagre que usamos para cocinar. Aunque algunas veces puedes sustituir uno por otro en temas de limpieza, los beneficios no son iguales.

Principalmente el vinagre para limpiar es desinfectante y prácticamente puede sustituir a la lejía. Cuanto mayor sea su porcentaje de ácido acético, mejor desinfectante será.

La próxima vez que vayas al súper, búscalo en la sección de limpieza como vinagre blanco destilado. Lo puedes encontrar en el Mercadona, como vinagre de limpieza concentrado, marca Bosque Verde. También lo puedes comprar en Internet desde Amazon:

Vinagre blanco Calidad Profesional QUALIPRO

  • Vinagre de alcohol blanco de 14º hiperpotente.
  • Mucho más potente que otros vinagres para uso doméstico.
  • Desengrasa, descalcifica, desinfecta y elimina los malos olores.

24,55 EUR Ver en Amazon ¿Usabas ya el vinagre para limpiar? ¿Qué te parece?
Podría poner un listado enorme de recetas para que crees un limpiador para cada cosa, pero no creo que sea muy práctico.

En vez de tener mil recetas distintas, lo más práctico es que entiendas cuales son las propiedades del vinagre para limpiar, al igual que las de otros principales ingredientes que veremos la semana que viene. Así cuando te enfrentes a una mancha o una superficie determinada, sabrás que puedes mezclar y tú misma podrás ir ajustando los ingredientes a tu gusto.

No sé si te ha pasado alguna vez pero, como en las recetas de cocina, cada persona le pone una cantidad distinta de ingredientes. Después de probar 300 recetas de lo mismo al final tienes tu propia receta con la medida que a ti te gusta. Pues nos ahorramos los pasos de las recetas y sabiendo los ingredientes vas mezclando hasta que quede a tu gusto. Sin miedo.

Lo mejor es que para empezar pongas en un bote pulverizador pongas la mitad de agua y la otra mitad de vinagre. Sólo con esto tienes el limpiador multiusos de toda la vida. Con esto limpiaban nuestras abuelas.

A la hora de limpiar cosas específicas irás viendo si necesitas echar más vinagre en la superficie a limpiar hasta que quede limpio.

1

Elimina olores

El vinagre es bastante bueno para neutralizar olores. No te preocupes por el olor a vinagre porque desaparece en minutos.

Pulveriza la mezcla de agua y vinagre en ropa que huela a tabaco o humedad. Al poco se habrán ido los malos olores.

Si estás cocinando y te huelen las manos a cebolla, ajo, pescado, … lávate las manos con agua y jabón y después frótalas con vinagre.

Una buena receta de ambientador o refrescador de aire es mezclar 1 taza de suavizante (el de la ropa), 1 taza de vinagre y 2 tazas de agua. Y ponlo donde lo necesites: baños por ejemplo. Prueba a echarlo en los asientos del coche, sobre todo si el coche es alquilado.

2

Desinfecta

Como decía antes el vinagre blanco tiene bastante poder desinfectante. Lo bueno es que no es tóxico como la lejía. Así que lo puedes usar para muchas más cosas. Al usar la mezcla de agua y vinagre en cualquier superficie ya estás desinfectando.

Si quieres limpiar bien la fruta y la verdura y quitarle los pesticidas y cualquier guarrería que le hayan echado, déjala unos minutos en agua con un chorro de vinagre. Después prepárala para cocinar como hacías antes.

3

Quita la cal y manchas de agua

Para quitar los restos que deja el agua en los fregaderos, cafeteras, lavavajillas,… el vinagre es lo mejor. Pon a funcionar cafeteras y lavavajillas en el programa más corto echando vinagre. En le caso de la cafetera lo puedes rebajar con agua. Se llevará los residuos de agua y otras sustancias que se hayan acumulado y además eliminarás malos olores.

En fregaderos y griferías el vinagre solo abrillanta y quita las manchas. Si antes echas bicarbonato te será más fácil limpiar la porquería que se haya escondido entre las juntas.

4

Disolvente

Si tienes algo pegajoso usa agua con vinagre o vinagre solo si tiene pegamento. Por ejemplo, si quieres quitar las pegatinas de los precios, o las de las botellas para reciclarlas, humedécelas con vinagre y espera 5 minutos. Salen solas.
5

Abrillanta

Con el vinagre abrillantarás cualquier superficie. En superficies metálicas puedes usarlo sin diluir en agua. Pero para baldosas y madera puedes diluirlo y te queda muy bien.

El ácido del vinagre no se come las ceras de la madera. Se siempre he echado un chorro de vinagre en el agua para fregar el parqué. Lo aprendí de mi madre. Deja el suelo muy brillante.

En la receta del limpiamuebles antipolvo casero también echo un chorro de vinagre, así los muebles quedan más brillantes.

6

Suavizante

Sí, buenas noticias, puedes olvidarte del suavizante y sustituirlo por esta receta: 5 tazas de agua caliente, 3 tazas de vinagre y 1 taza de acondicionador para el pelo. Sale mucho más barato y la ropa queda igual de suave que con el suavizante de toda la vida.

La ropa sale con un ligero olor al suavizante, pero apenas se nota.

Además el vinagre impide que los colores se corran 😉

El ácido del vinagre reduce la estática y evita que las pelusas de la secadora se peguen a la ropa. Para ello solo tienes que añadir media taza de vinagre blanco destilado durante el ciclo de lavado. Es más, conseguirás que la ropa quede más brillante, suave y eliminarás malos olores.

Advertencias a tener en cuenta

  1. No mezcles vinagre y lejía o amoniaco porque sueltan un gas tóxico que puede causar quemaduras químicas.
  2. No mezcles vinagre y agua oxigenada porque su mezcla es tóxica e irrita la piel y los ojos.
  3. No uses vinagre para limpiar granito o otras piedras porque los ácidos se comen el granito.

¿El olor a vinagre se te hace insoportable?

El olor a vinagre desaparece a los pocos minutos pero es cierto que algunas personas no lo soportan mientras están limpiando.

Y aunque puedas soportar el olor a vinagre, hay modos de aumentar su poder limpiador y de mejorar su olor, así que, ¿por qué no probarlo?

Método 1.- Añádele aceites esenciales

Más adelante crearé una entrada especial para este tipo de aceites. Los aceites esenciales son destilaciones puras de plantas, flores, frutas, maderas, hierbas y especias y en realidad no son muy grasientos.

Son conocidos por sus usos en aromaterapia pero además tienen usos medicinales y son eficaces en la limpieza porque pueden tener efectos antivirales o antifúngicos.

Puedes echar unas cuantas gotas a tu mezcla de vinagre y agua para enmascarar el olor del vinagre. E incluso puedes mezclar varios aceites esenciales.

En temas de limpieza creo que el aceite de árbol de té es imprescindible por sus propiedades antisépticas.

Sin embargo, si quieres empezar a hacer tus propios productos de limpieza y belleza, no puedes dejar de pillar los de Naranja dulce, Eucalipto Azul, Limón, Lavanda, Romero y Pino. Me encanta el olor a limpio del pino.

Si quieres hacerte con varios a la vez, entonces busca los packs en los que vienen varios. Te salen bastante más baratos. Por ejemplo este set de árbol de Té, Lavanda y Eucalipto.

8 Aceites Esenciales De Primera Calidad ArtNaturals

  • El set de ocho aceites esenciales de 10 ml aporta beneficios aromáticos, curativos, limpiadores y olorosos.
  • Proceden de las últimas técnicas de prensado al vapor.
  • Ideal para cuidar la piel se usa con un aceite portador como nuestro aceite de jojoba.
  • Ideal para usar en difusores, vaporizadores o humidificadores. Sin alérgenos. Es una alternativa a las velas o incienso.
  • Todos los ingredientes cumplen con los estándares 100 % naturales de Art Naturals. Sin parabenos. No testado en animales.

desde 30,62 EUR Ver en Amazon Método 2.- Deja macerar cáscaras de cítricos y hierbas en vinagre
Simplemente llena un bote con las mondas de cítricos: naranjas, mandarinas, limones, lima limón y rellénalo con vinagre. Puedes añadirle hierbas o esencias. Remuévelo de vez en cuando. Al cabo de 5 días el vinagre ya ha cogido el olor. Puedes dejarlo más pero yo no he notado la diferencia.

Sé creativa con la mezcla que usas: naranja y canela, lima y lavanda, lo que se te ocurra.

Ahora puedes usar este vinagre solo o diluido. El olor a vinagre no desaparece pero te olerá mucho mejor. La verdad es que huele bastante bien, la primera vez que lo hice me llevé una sorpresa.

¿Te pasas conmigo a la Limpieza Verde? No te pierdas la serie de EcoLimpieza de Qte. La próxima entrada veremos un montón de usos para el Bicarbonato.

Última actualización el 2018-10-05 / Enlaces de afiliados / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Limpieza con vinagre: 10 usos que quizás no conocías

Las cualidades del vinagre van más allá de la cocina; su composición a base de ácido acético se convierte en un producto adecuado, económico pero, sobre todo, eficaz, para limpiar la grasa, desinfectar, dar brillo…

En otras palabras, el vinagre se convierte en un multiusos necesario en la casa ya que además de su efectividad se trata de un producto natural sin químicos o tóxicos añadidos, que tan dañinos pueden ser al alcance de un niño o para personas con problemas respiratorios.

Si quieres que tu hogar luzca brillante y limpio, no olvides tener una botella de vinagre en la despensa y verás el uso que llegas a darle.

Desatascar cañerías

Usos del vinagre: desatascar cañerías. Getty Images.

En algún momento u otro en la vida de nuestra cocina o baño siempre hay un momento en el que las cañerías se atascan por los restos de jabón, comida, pelos… Para acabar con la obstrucción prueba con verter bicarbonato y media taza de vinagre. Al cabo de cinco minutos de que la mezcla haga efecto, abre el grifo y deja que caiga el agua caliente durante un buen rato para que arrastre toda la suciedad.

Limpiar las heces u orines de las mascotas

El vinagre elimina los olores de los orines y las heces de las mascotas. Getty Images.

Para evitar que tu perro o tu gato vuelva a hacer sus necesidades en el mismo sitio de la casa es necesario desprenderse de los restos y del olor. Por ello, mezcla dos partes de agua con una de vinagre y limpia el área con un trapo. Deja que se seque al aire. La mezcla hará desaparecer completamente el olor y tu mejor amigo animal no volverá a repetir su acto en el mismo sitio.

Limpiar ollas quemadas

El vinagre, método infalible para dejar una olla limpia. Getty Images

Para limpiar los restos de comida quemada de una olla o cacerola puedes recuperar su color inicial siguiendo estos pasos. Primero, rasca con una cuchara de madera todos los residuos que queden en el fondo del recipiente y a continuación vierte cuatro cucharadas de vinagre y un vaso de agua templada. Ahora, pon a calentar la olla hasta que empiece a hervir y mantenla algunos minutos así. Cuando se haya enfriado, puedes limpiarla normalmente y verás que ya no queda rastro de las quemaduras.

Deshacer la cal

Un poco de bicarbonato y vinagre, y adiós a la cal. Getty Images

Si quieres deshacerte de la cal de los grifos vuelve a probar con la combinación bicarbonato y vinagre. Lo ideal para conseguir un resultado impecable y brillante sin necesidad de frotar es desmontar las piezas y dejaras en remojo durante unos veinte minutos.

Eliminar manchas de agua en la madera

Quita las manchas de agua de la madera pasando un trapo con vinagre y aceite. Getty Images

Si tu parquet delata que se ha derramado agua en alguna zona puedes eliminar la mancha con la mezcla de vinagre y aceite de oliva. Frota con un paño suave la superficie manchada y comprobarás cómo la madera vuelve a su color original una vez se seque.

Quitar bien una pegatina

Una de las cosas más complicadas es despegar perfectamente una pegatina de algún objeto. Lo habitual es que quede algún resto, muy difícil, por no decir imposible, de quitar. Para tu proeza sólo tienes que mojar la pegatina con vinagre y al cabo de un rato, despegarla. Verás lo fácil que te resulta ahora.

Elimina los malos olores al cocinar

Hervir vinagre te ayudará a deshacerte del mal olor en la cocina. Getty Images

Existen alimentos que aunque estén muy buenos emanan un olor desagradable a la hora de cocinarlos como la coliflor o el pescado. Para evitar estos aromas, pon a hervir unas cucharadas de vinagre durante unos minutos y ni rastro de hedor.

Limpiar el microondas

Poner una taza con vinagre en el microondas durante unos minutos eliminará las bacterias. Getty Images

Es fácil que este electrodoméstico se llene de grasa y de restos de comida que con el paso del tiempo son muy difíciles de quitar. Para una completa limpieza del microondas mete dentro dos tazas de vinagre y ponlo en marcha durante cuatro minutos para que mate las bacterias y deshaga la grasa y la suciedad. A continuación, simplemente con pasar un trapo húmedo lograrás una limpieza diez sin demasiado esfuerzo.

Cristales, ventanas y espejos impecables

Limpiarás los cristales de forma impecable con agua y vinagre. Getty Images

¿Quién no ha sufrido para dejar un cristal o un espejo brillante como una patena? Pero lograr la perfección se convierte en toda una gesta. No obstante, si utilizas una parte de vinagre en cinco de agua tibia y viertes la mezcla en un pulverizador verás lo fácil que resulta limpiarlos. En vez de utilizar un paño opta por papel de periódico o cocina.

Deshacerse del moho de los azulejos

Utiliza un cepillo de dientes con vinagre para eliminar el moho de las juntas. Getty Images

Al cabo de un tiempo es normal que entre las juntas de los azulejos del baño o de la cocina aparezca moho. Para deshacerse de él límpialas con un cepillo de dientes mojado en vinagre y deja que actúe durante un par de horas. Luego te bastará con fregar con un poco de agua y jabón.

Como ves los usos del vinagre en la limpieza del hogar son múltiples, así que cuando te encuentres con una mancha a priori imposible, acude a este desengrasante natural.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *