0

Volumen para el pelo

Si eres del club del pelo fino, es posible que notes que el tuyo es más frágil, que se enreda y rompe con facilidad y es por ello que necesita una serie de cuidados algo más específicos. Lo primero que tienes que saber, es que deberás evitar todo aquello que le aporte peso, en ese bando están las siliconas, que actúan como una barrera protectora aportando brillo y suavidad, pero en este tipo de pelo aportan peso y lo apelmazan.

Por otro lado, si puedes no añadir sérums o aceites sin aclarado a tu rutina capilar, mucho mejor. Todo lo que pongas, que se aclare con agua dejando nada de residuo. Y si los usas, que sea en una cantidad muy pequeña y sólo en las puntas, ni siquiera en medios.

El largo recomendable para los pelos finos es variable, si tienes mucha cantidad (aunque no tenga un grosor considerable) puedes permitirte dejarte una melena XL, pero si tienes poca cantidad y fino, opta por las melenas cortitas e incluso los estilos tipo ‘pixie’.

Para evitar roturas, cepilla el pelo antes de dormir, te ahorras muchos nudos y estimulas el riego sanguíneo del cuero cabelludo. Por otro lado, lo ideal es que maltrates tu pelo lo menos posible, siempre, pero si éste tiene un grosor más fino de lo normal, tenderá más a la rotura. Por lo que evitar tintes, decoloraciones y todo lo que cambie su estructura, será lo más inteligente.

El secado también es importante, mejor bocabajo y despegando las raíces con los dedos hacia arriba. Parece un gesto inapreciable, pero la diferencia es enorme.

A no ser que hayas tenido el don divino de nacer con muchísimo pelo que no necesita peinarse, se voluminiza todo y más y puedes permitirte llevar el corte y largura que quieras, seguramente busques a la hora de ir a la pelu un corte que le dé vida a tu melena y que aumente su densidad. Esto tiene truco, porque no todos los cortes proporcionan ni cumplen ese deseo.

Si tienes poco pelo, normal o fino, hay ciertos estilos que van a favorecer más a conseguir ese volumen que tanto te gusta. Pero no todo está en el corte, también hay herramientas, formas de peinarte y productos que van a echarte un cable.

CORTES ‘VOLUMINIZADORES’

Los expertos de Carche nos cuentan cómo pedir el corte que nos proporcionen una sensación de más pelo y sobre todo una raíz que no quede lisa y sin vida, sino que suba como la levadura.

– A capas: es un corte que siempre nos viene muy bien ya que proporciona volumen en la parte superior al quitarle peso y nos deja las puntas con estilo, dejando una melena con movimiento y voluminosa.

– Corte BOB: muy estiloso que nos deja jugar con diferentes texturas y formas, si además hacemos una capas leves, le daremos más vida a este corte proporcionado volumen.

– Corte corto: estos cortes siempre van a darnos volumen y mucho estilo a nuestro día a día, con un poco de cera quedarás estupenda.

Eva Ruiz, directora técnica de Maison Eduardo Sánchez apuesta por degradar ligeramente las puntas y hacer una buena distribución de capas y volúmenes. Esto se puede hacer en cualquier largo, aunque sí es cierto que cuanto más larga sea la melena, más pesa y menos volumen tiene. Además, es interesante apostar por los reflejos sobre una base oscura porque ayudan a crear relieves en la superficie del cabello.

EL SECADO ES BÁSICO

Pero aparte de la técnica de corte, el secado es más importante de lo que crees. Alberto Lloret, de Péinate Tú, sabe una técnica infalible para que tengas volumen desde el principio. Ésta consiste en empezar secando el pelo con la cabeza boca abajo, e ir secando y estirando cada mechón con los dedos en la dirección opuesta del cuero cabelludo, despegándolo de las raíces mechón a mechón.

Y los productos ayudan mucho, en según qué casos, como los cabellos muy lisos, con poca cantidad o muy finos. Desde el champú, las lociones, sprays, polvos… Hay un sinfín de opciones para que el pelo te quede despegado. Estos son los estilos más favorecedores y los productos que nosotras usaríamos para tener melenón.

Si tienes el cabello fino, seguro de uno de tus mayores quebraderos de cabeza es elegir el corte de pelo que mejor te va para darle un poco más de volumen y cuerpo a tu melena. Si es tu caso, tenemos buenas noticias. Hemos recopilado todas las claves con la ayuda de los expertos y vamos a contarte cuáles son los cortes que mejor te van. Además, no estás sola, Keira Knightley, Margot Robbie, Olivia Palermo, Alexa Chung… Son muchas las celebrities que tienen poco pelo o con un cabello muy fino pero que, sin embargo, saben sacarle el máximo partido con sus peinados y sus cortes de pelo.

Capas, ¿sí o no?

Es la primera gran pregunta, y hay opiniones encontradas, incluso entre los expertos. “El degradado, las capas… Los cabellos más finos no han de temer este corte, ya que no resta volumen ni densidad. Eso sí, en su caso habrá que hacerlas más ligeras, pero esta técnica funcionaría también para dar densidad a este tipo de cabello”, nos explica el peluquero Eduardo Sánchez, quien añade que “si además de pelo fino, se trata de un pelo muy liso, es mejor trabajar un corte muy estructurado y que con solo secarse al aire pueda mantener la forma definida. Mientras, en el caso de las onduladas, el corte debe degradarse un poco, con un desfilado muy sutil que no quite densidad al cabello”. David Lesur, director de formación en David Künzle, sin embargo, prefiere huir de los cabellos demasiados capeados. “Cuando la persona tiene poco pelo o es muy fino, los cortes que sientan mejor son aquellos que están muy poco desfilados, o los de bases cuadradas en medias melenas como el carré, el bob o el blunt bob o peinados con ondas surferas, además de cabellos cortos a lo garçon o el estilo boyish”.

VER GALERÍA

Tres tendencias que les favorecen

Danielle Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, nos da tres opciones muy concretas de cortes con los que los pelos finos dan en el clavo:

– El corte chop disimula la carencia de cabello. El largo del cabello va hasta la barbilla, se escala en la zona alta y se luce con efecto despeinado. Ese efecto y unas ligeras ondas aportan volumen extra y le da un estilo desenfadado y más juvenil.
– El bob en todas sus versiones pero, sobre todo, el long bob: Es la melena perfecta, la que va hasta los hombros, para mujeres que tienen cabello fino o muy poca cantidad. Sus capas crean ese efecto de aportar mayor volumen a todo el pelo.
– Corte pixie: tiene muchas posibilidades y es perfecto para cabellos muy finos porque da la sensación de tener más pelo y más volumen. La mejor opción es decantarte por lucirlo muy corto en la nuca y en los laterales, con la raya al lado y la parte superior bastante más larga. Ese efecto voluminizador será la clave.

VER GALERÍA

Por qué una melena XXL no es buena idea

Sí que coinciden los peluqueros en no recomendar las melenas extralargas. “En cuanto al largo, hay que evitar las melenas XXL, porque cuanto más larga sea la melena, más pesará y menos volumen tendrá”, nos cuenta Eduardo Sánchez.

Alberto Cerdán recomienda dos largos muy concretos: “Los que van mejor son dos tipos de pelo: respecto al pelo corto, tienen que ser cortes que por la nuca queden cortitos pero las capas de arriba siempre tienen que ser largas. La antítesis es un pelo corto, muy escalado, y lo que le queda bien a las mujeres de pelo fino son los cortes en los que haya trazos largos y cortos. Para los cabellos de media melena, deben ser cabellos modo melenas francesas, justo que lleguen por debajo de la oreja y el escalado tiene que ser mínimo”, nos cuenta Alberto Cerdán.

VER GALERÍA

¿Y el flequillo?

Les va bien un flequillo denso y muy poblado, tal y como nos explica Sigigliano, pues «crea la sensación óptica de una mayor cantidad de pelo». Dos ejemplos son Macarena Garía o Alexa Chung. “Los flequillos les van bien a las mujeres de pelo fino. Lo que pasa es que el triángulo que tienes que separar para cortar el flequillo debe ser grueso, amplio, respetando los nacimientos de los lados, desde las patillas, es decir, el triángulo tiene que empezar en la coronilla. Además, los flequillos tienen que ser enteros y rectos, pero siempre caer tocando la ceja, no más arriba de la misma”, nos cuenta Alberto Cerdán.

La mejor técnica de corte

También nos han dado pistas sobre cómo se deben cortar esas melenas de pelo fino, y Eduardo Sánchez recomienda el corte en seco. “Resulta muy útil en este tipo de cabello, pues es una buena forma de comprobar cómo va a quedar el largo final y la forma, y en el caso de los cabellos rizados es muy útil. También se aprecia mejor dónde están las puntas más abiertas o dañadas (que afinan ópticamente el pelo) y se pueden repasar bien”, explica.

Me habría encantado tener un cabello fuerte y abundante, pero lo tengo fino. Toda mi familia lo tiene, así que no cabía la más mínima posibilidad de lucir una estupenda melena. Aun sabiéndolo, nunca ha dejado de ser uno de mis grandes sueños. En favor de mi tipo de cabello, puedo decir que no todo son desventajas: es abundante, manejable a la hora de moldear o peinar, tiene un color bonito y es muy agradecido a cualquier tratamiento; pero siempre he tenido claro que si pudiese pedir un deseo para mi físico, sería un cabello grueso y con más cuerpo.

Cuando en una peluquería coincido con alguna de las que tenéis una impresionante cabellera y oigo decir que queréis un corte para restar volumen a vuestra melena, se me pone una cara de desamparo terrible. Y aunque no soy envidiosa no puedo dejar de admirar a todas las que lleváis una coleta de caballo abundante, “con peso” y a todas las que podéis disfrutar de vuestro peinado durante días, por que a mi solo me dura uno, en cuanto duermo se «chafa».

Durante años no he dejado de preguntarme como con todo lo que se innova, más aún, en belleza, nadie ha inventado algo para cambiar la consistencia y textura del cabello. Algunas fórmulas son “efecto” volumen, y otras tratan de aumentar la cantidad, pero en este caso necesitamos al menos 6 meses para ver resultados, debido a la evolución del cabello. Todo esto resulta un poquito «frustrante». Mi pregunta más frecuente: ¿Cómo es posible que se pueda, alargar, rizar, teñir, prevenir o tratar su caída, alisar, y nadie haya inventado la manera de engordarlo? La respuesta que por fin puedo dar hoy: Puede que ya esté inventado.

Por fin, un cabello más grueso

El mes pasado oí hablar a unas amigas de Diaboost, un producto indicado específicamente para resolver el problema del cabello fino. Es de Nioxin, una firma americana líder en debilitamiento capilar durante casi 25 años. Me enteré de que Navarro Estilistas es uno de los centros en los que se trabaja con él y donde, además, lo podía adquirir. Fui y…¡allí estaba! ¡Lo había estado esperado toda la vida!

Antes de probarlo me explicaron que se trata de un producto de uso diario diseñado para aumentar el diámetro de cada cabello, consiguiendo, también, un efecto visual importante. Hasta ahora, la mayoría de artículos que luchan contra el debilitamiento o caída se centraban en el número de fibras, no en su grosor, por lo que resultaba difícil dar una solución tan concreta. ¿Queréis saber lo que he descubierto?, ¿y conocer mi experiencia?

Cómo, por qué funciona

Es un tratamiento intensivo sin aclarado que aumenta el diámetro de cada hebra, lo que puede equivaler a tener hasta 11.000 cabellos más. Proporciona un aspecto más denso después de un sólo uso, ofreciendo resultados en un sólo día. Su efecto es acumulativo, al ser aplicado regularmente se obtiene un cabello grueso y fuerte, que lo protege contra la rotura, permitiendo así que crezca por más tiempo. Penetra en la fibra, aportando flexibilidad, manejabilidad y ligereza sin ninguna sensación grasa. Además es compatible con otros productos o métodos como lacas, mascarillas, plancha o brushings.

¿Qué es?

Combina una poderosa e innovadora tecnología científica que combina la inspiración del cuidado de la piel aplicada al cabello con una avanzada investigación. El complejo HTX Hair Thickening Xtrafusion combina: cafeína, que estimula la microcirculación en la piel y el crecimiento mediante la inhibición de la actividad 5-alfa-reductasal, consiguiendo como resultado un extracto córneo, o capa externa de la piel, más gruesa y saludable. El pantenol, mejora la hidratación de la piel, su capacidad para penetrar directamente en la corteza del cabello aporta muchos beneficios como fortalecimiento e hidratación.

La niacinamida, ha sido utilizada principalmente en procedimientos para el cuidado de la piel y mejora la humedad, textura y tono. Nioxin se ayuda de estos 3 ingredientes para aumentar el diámetro.

Lo más importante, el resultado

El primer día lo probé en Navarro Estilistas. Si os cuento que noté una diferencia tremenda en la primera aplicación os mentiría; pero contaba con ello, ya que tengo una cabello largo y además me habían aplicado una mascarilla, lo que siempre resta algo de volumen. Con una ilusión tremenda llevé Diaboost a casa. A partir de la segunda utilización todo cambió, sobre todo en la raíz, porque ahora me queda con tanto cuerpo y volumen que no necesito plancha ni brushing para poder salir de casa con una melena lucida y una onda muy bonita; y solo pasando el peine… pero recordad que mi cabello es muy moldeable… ¡Sólo le faltaba cuerpo!

Cómo se aplica

Un procedimiento muy sencillo facilita su aplicación diaria. Frente al espejo debéis definir el área a tratar, separar cabello en rayas para aplicar el producto sobre el cuero cabelludo y extender a lo largo cada una. Después tan solo peinar para que el producto se expanda. Si lo tenéis recién lavado, lo podéis aplicar sobre el cabello húmedo. Es un gel transparente y agradable que se dosifica con el aplicador incorporado en su envase. Aunque en el frasco se recomienda su aplicación diaria, yo lo utilizo solo después de cada lavado, y os garantizo que es suficiente para alcanzar un gran resultado. El precio aconsejado es 49 euros y se vende en peluquerías como Navarro Estilistas, en la calle de San Marcos, 34. Madrid

¡Estoy ilusionadísima! Creo que por fin ha llegado la solución más deseada por todas las que tenemos cabello fino… ¿Y para ellos? Me contaron que los hombres notan antes su efecto debido a la menor longitud… y a mi temerosa pregunta sobre qué pasa cuando lo dejas de utilizar, me contestaron que ningún cliente lo ha dejado. No me extraña, seguro que después de probarlo tampoco lo dejáis. Yo no lo abandono, ¡ni loca!

Más información | Nioxin, Navarro Estilistas En Trendencias Belleza | Mi pelo es fino y sin volumen

¿Poco pelo? Así tienes que lavar tu melena para darle más VOLUMEN

Editorial ‘A salto de década’, Vogue Belleza, Octubre 2017.

© Nagi Sakai. Realización: Paloma Abad y Ye Young Kim.

Hemos hablado de los cortes de pelo que funcionan cuando tienes poco pelo (o lo tienes castigado o fino). También de los cortes que dan volumen sin necesidad de usar secador. Hemos hablado de lo bien que funciona usar rulos para dar mucho volumen a la melena (lo hace Kendall Jenner ). Y también del truco infalible para lucir melena con volumen sin usar secador. Pero habíamos obviado algo importante: la manera en la que lavas tu cabello (y los productos que usas para hacerlo) también influye en el volumen. No lo decimos solo nosotros, sino la estilista de las Kardashian, Jen Atkin, que durante una entrevista con la edición norteamericana de Glamour afirmó lo siguiente: «El volumen empieza en las raíces. Y realmente importa con lo que lavas tu pelo», contaba la estilista, que insistía en la importancia de usar champús «súper lavantes» y depurativos. Y aunque en este artículo hay una selección de champús cuyo objetivo final es aportar volumen al pelo y engrosarlo, antes queremos abordar las reglas de oro del correcto lavado de los cabellos finos y/o las melenas escasas o débiles.

El masaje prelavado que «engorda» tu melena
Lo dicen los expertos de Matrix : gran parte de la estrategia para dar volumen a tu melena comienza en la ducha (e incluso antes). Y es que el equipo de esta firma capilar aconseja: 1) Desenredar el cabello antes de lavarlo siempre con un peine de dientes lisos y anchos. Es una regla de oro para todo tipo de cabellos pero para los finos se vuelve imprescindible. 2) Dar un pequeño masaje capilar antes de mojarlo y lavarlo porque eso estimula el flujo sanguíneo, ayuda a que el cabello crezca más fuerte y aporta volumen. Truco que también nos confirma María Baras, directora de Cheska, que aconseja hacer este masaje con movimientos circulares ascendentes, desde los laterales de la cabeza siguiendo hacia arriba. «Si te acostumbras a hacerlo antes de lavarte el pelo o durante el lavado, activarás la circulación y conseguirás que tu cabello crezca más sano y fuerte», dice la experta.

Evita los champús con siliconas y elige los que contengan estos ingredientes
Dado que los cabellos finos tienen un porcentaje menor de proteínas en la fibra capilar, estamos hablando también de cabellos más propensos a la rotura, por lo que los expertos aconsejan evitar champús que contengan siliconas en sus fórmulas –ya que eso también puede provocar rotura– y utilizar productos que contengan vitaminas B5, C y E, aceite de coco o extractos de almendras, ya que contribuirán a su fortalecimiento y aportarán volumen. Y otra cosa obvia pero necesaria: «Es necesario usar un producto adecuado a tu tipo de cabello. Si tienes el pelo fino o escaso evita los champús que no son ligeros y que, por tanto, cargan el pelo».

La temperatura del agua también influye
Tal y como explican en la web ShampooTruth.com, la temperatura del agua con la que lavas el pelo también influye. Por eso, en el caso de los cabellos finos que necesitan más textura, proponen utilizar agua templada-caliente para lavarlo porque eso, afirman, le da más textura, lo engorda ligeramente y ayuda a que el peinado dure más tiempo.

La importancia del acondicionador
Es otro de los puntos en los que insiste Baras. Aunque creas que por tener poco pelo o tenerlo fino no necesitas acondicionador, lo necesitas (y mucho) ya que eso protege tu cabello y lo fortalece. «Aplícalo de medios a puntas después de escurrir el exceso de agua tras el lavado y acláralo bien».

Haz el último aclarado ¡hacia abajo!
Es otra de las recomendaciones de María Baras, que afirma que para las melenas de pelo fino resulta muy efectivo hacer el último aclarado con la cabeza hacia abajo. También confirma que al secarlo resulta útil envolver la melena con la toalla a modo de turbante. «Enrolla la toalla con la cabeza hacia abajo y déjatela puesta un rato a modo de turbante mientras te maquillas o desayunas. Está demostrado que secar la melena con el pelo despegado de la raíz y del cuero cabelludo aporta más volumen».

El truco de la toalla (de microfibra)
«Trata el cabello fino como si fuera un tejido delicado», explican desde Matrix. Y eso afecta también al modo en el que usas las toalla a la hora de retirar el exceso de humedad. Por eso es imprescindibnle que nunca lo frotes y que te decantes por toallas de microfibra para evitar la sensibilización de la cutícula.

Mejor con los dedos
A la hora de secar tu cabello intenta utilizar los dedos para peinarlo, masajeándolo mientras lo secas, moviéndolo de un lado hacia otro. Intenta no definir la raya mientras lo secas para así evitar que se pegue demasiado al cráneo. Y tal y como aconseja Baras, dar volumen en la raíz ahuecándola de un lado a otro mientras se seca (ya sea al aire o con secador) es una buena alternativa para incrementar el volumen.

© Cortesía de Living Proof

COMPRAR

Full Shampoo de Living Proof (25 €)

© Cortesía de John Frieda

COMPRAR

Champú Luxurious Volume de John Frieda (7,30 €)

© Cortesía de Bumble and Bumble

COMPRAR

Thickening Shampoo de Bumble and Bumble (26 €)

COMPRAR

Bain Volumifique de Kérastase

© Cortesía de Pantene

COMPRAR

Champú volumen con cuerpo de Pantene Pro-V (4,25 €)

© Cortesía de Matrix

COMPRAR

Champú VolumenBloom de Matrix Biologique

El corte de pelo del otoño que da volumen se peina sin usar secador

Hemos encontrado las mechas que crean volumen en el pelo fino

Atención chicas de pelo fino, Margot Robbie tiene algo que deciros

Sí, existe un champú (de farmacia) con el que el pelo te puede crecer un poco más rápido

Caída del cabello: cuándo preocuparse (y cuándo no)

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

El ahuecado, así es el tratamiento que da volumen a tu cabello

A pesar de que el pelo liso ofrece múltiples posibilidades, y de que resulta fácil de peinar y manejar, lo cierto es que también puede evidenciar ciertos defectillos. Nos estamos refiriendo, sobre todo, a aquellos cabellos finos y lacios, que acaban por dar a nuestra melena un aspecto descuidado, y poco saludable; adhiriéndola a nuestra cabeza en un efecto muy poco favorecedor.

Una queja habitual y una carencia que muchas usuarias tratan de compensar, erróneamente, mediante el uso de espumas que acaban por resecar el cabello y disponerlo en mechones, acentuando la sensación de falta de mata. Por fortuna, existe una manera de dar volumen sin necesidad de complicarse la vida: el ahuecado.

En qué consiste el ahuecado


Como su propio nombre indica, un ahuecado es un tratamiento de peluquería que se sirve, precisamente, de los huecos para crear la sensación de volumen. En concreto lo que hace es levantar las raíces, evitando de esta manera que el pelo se pegue al cuero cabelludo. Algo que da lugar a una suave onda que dura entre tres y cuatro meses.

Para que te hagas una idea, se trata de algo así como un moldeado pero mucho más específico, y que se aplica únicamente en la mencionada zona. Algo que seguramente has intentado hacer tú misma con la ayuda de los dedos a lo largo del día sin éxito (probablemente la grasa de las manos ha acabado siendo contraproducente). Y precisamente el ahuecado corta de lleno con la grasa, de manera que es ideal para aquellas que padecemos de este “problemilla”.

Tampoco tiene nada que ver con esas permanentes odiosas, ni tampoco te verás obligada a utilizar gomina cada vez que quieras que se te quede perfecto, sino que nos permite peinarnos a nuestro antojo, sin ayuda del secador y demás. Eso sí, no podrás alisártelo hasta una semana después de hacértelo para que el producto no pierda efecto. En concreto, se utiliza líquido de permanente y tubos en lugar de rulos.

Otras consideraciones y trucos


Por supuesto, además del ahuecado en sí mismo, existen otros trucos que te servirán para darle cuerpo a tu cabellera. Secarlo boca abajo, darle un toque con ondas surferas en los extremos con la ayuda de una plancha y escoger un corte favorecedor, a capas, impedirá ese efecto “cortina” o “bloque” sin movimiento. Que no te de miedo apostar por los degradados.

Para acabar no podíamos dejar de comentar que antes de llevar a cabo este tratamiento deberías acudir al médico. Una melena pobre, de cabello fino y quebradizo, tendencia a la caída o similares puede ser síntoma de mala salud, una incorrecta alimentación, el estrés y otros problemas que han de abordarse más allá de la pura estética, en la que nos hemos centrado en este artículo.

Imágenes |

En Mi mundo Philips | Cómo ganar volumen en los labios gracias al delineador labial

¿Tienes el pelo liso y sin volumen? Estos son los productos mejor valorados de Sephora

12/12/2019 05:00 – Actualizado: 12/12/2019 09:14

Una de las cosas que no podemos negar es que casi siempre estamos inconformes y casi nunca estamos totalmente convencidas de algo. Si además nos referimos a alguna característica estética, la cosa se pone peor porque, aunque nos deberíamos aceptar tal cual somos, muchas veces queremos lo que no tenemos.

De hecho, si nos metemos en el campo del pelo nos podemos encontrar, por ejemplo, con que las chicas de pelo rizado lo quieren tener superliso, y viceversa. Si eres de las que daría todo por tener ondas frondosas, seguramente ya estás resignada a que tu cabello siempre sea lacio y sin mucho volumen. Pero, como bien dicen por ahí, la esperanza es lo último que se pierde, motivo por el cual debes conocer los productos mejor valorados de Sephora que son perfectos para tu melena.

Champú texturizador

El primer paso para que tu cabello tenga volumen y cuerpo es lavarlo con productos especiales para que los peinados que te hagas se mantengan firmes y resistan a lo largo del día. Por eso, creemos que el producto número uno en el apartado de pelo liso y sin volumen de Sephora te vendría de maravilla.

Sephora. (Cortesía)

Se trata del champú texturizador Pure Abundance de Aveda, que aportará volumen y textura al cabello fino y con falta de tonicidad. Su fórmula con arcilla Caolin y resina de acacia son la clave, ya que actúan sobre el cabello par darle una acabado más denso y con estructura.

El champú de uso diario de Aveda está disponible en Sephora por 25 euros, y además, te dejará una esencia muy delicada en el cabello, mezcla de jazmín, menta y flor de ylang ylang.

Spray voluminizador

En segundo lugar, si vas a hacerte un peinado que quieres que resista todo el día, no debes olvidarte de prepararlo con los productos adecuados. Esto parece que lo saben las compradoras de Sephora porque entre los productos mejor valorados para el pelo liso, encontramos una loción para el peinado.

Sephora. (Cortesía)

Se trata del spray Volumizing Tonic de Aveda, que aportará un toque extra de textura, volumen y brillo a tu pelo. Lo logra porque su fórmula cuenta con un aminoácido derivado del trigo que confiere cuerpo y uno del arroz, que protege contra los rayos UV.

Se aplica después de la ducha sobre el pelo húmedo, prestando especial atención en la raíz si quieres un acabado de mayor volumen. Es un producto ideal para el día a día, incluso si no realizas un peinado, que puede ser tuyo por 23 euros en Sephora.

Loción para el peinado

Que tengamos el pelo lacio no quiere decir que no haya días en los que no nos apetezca lucirlo lo más liso y suave posible. Por eso, si vamos a alisar y a quitar el frizz con ayuda de la plancha, no puede faltar en nuestra rutina una loción para el peinado que nos proteja el cabello del calor directo.

Sephora. (Cortesía)

En Sephora, el segundo producto mejor valorado es la loción Smooth Infusion de Aveda, que prepara el cabello para el peinado de manera tal que obtengas un acabado liso y sedoso más fácilmente. Su fórmula con aloe y maíz garantiza una suavidad extra y además cuenta con proteínas de trigo para proteger de los daños de la plancha. Si quieres incorporar este producto a tu rutina, puedes encontrarlo en Sephora por 30 euros.

Así que la próxima vez que te veas al espejo y te preguntes por qué las ondas que te hicieron en la peluquería con tanto mimo no te han durado nada o por qué tu liso no es del todo liso, recuerda que Sephora tiene los productos que necesitas.

Los consejos que necesitas saber para dar volumen al cabello fino

Si eres de las que siempre se queja de que su melena no tiene volumen alguno, te falta movimiento y con tus looks no obtienes los resultados esperados, estás de enhorabuena porque a partir de este momento todo esto será cosa del pasado gracias a los consejos que te vamos a dar a continuación.
Si te preguntas cómo dar volumen al cabello fino, seguro que tus mañanas son una lucha constante para conseguir una melena con volumen y cuerpo y unos peinados con tanto estilo como el de las chicas de cabello grueso. Por desgracia, nada podemos hacer para transformar el grosor de nuestra fibra capilar, pero sí podemos conseguir que nuestra lacia cabellera obtenga un volumen mucho mayor siguiendo unos sencillos trucos.
Lo primero, es peinarlo con cabeza, optando por coletas y recogidos con algún cardado suave, cortes capeados, estilos desfilados y moños altos (con relleno o sin él) que nos permitan crear la ilusión de un pelo con más volumen.
Sin embargo, no todo se reduce al peinado, y también existen una serie de truquitos que podemos seguir durante el lavado, el secado y el moldeado que nos ayudarán a dar volumen a tu cabello fino.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Sin embargo, no todo se reduce al peinado, y también existen una serie de truquitos que podemos seguir durante el lavado, el secado y el moldeado que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo.

¿Cómo dar volumen al cabello? Lavado a medida

A la hora de elegir tu champú, acondicionador y mascarilla, opta por líneas que sean específicas para dar volumen al cabello. Así estarás actuando desde un primer momento en conseguir el resultado deseado, y no lo dejarás todo en manos de los productos de styling. ¿Un truco para que el acondicionador o la mascarilla no aporten peso a tu cabello y te hidraten sin chafarte el pelo? Aplícalos solo de medios a puntas y controla muy bien las cantidades.
Te recomendamos que utilices productos profesionales de peluquería si quieres conseguir resultados de verdad. Aunque son algo más costosos que los productos de supermercado, merece la pena probarlos. Estas son nuestras recomendaciones:
Champú Kerastase Volumifique: potencia el volumen y engrosa la fibra capilar.
Champú High Rise, de Redken: volumen desde la raíz, para un acabado pulido.
Sérum L’Óreal Serioxyl: aporta volumen a tu cabello pero, sobre todo, favorece la aparición de pelo nuevo.
Champú de cebolla Nuggela&Sulé: estimula el crecimiento capilar, aporta brillo y da volumen al cabello fino.
Es muy importante que intentemos lavar el pelo un día sí y otro día no, para ir acostumbrándolo a aguantar más tiempo. Los pelos láceos suelen ser más grasos y por eso tenemos que hacer todo lo posible por mantener la grasa a raya. Cuanto más te lo laves, el pelo más grasa generará y en consecuencia, menos volumen conseguiremos así que este es el primer paso para cuidar tu pelo fino.
Si sueles ir al gimnasio es obvio que el sudor es algo que no podemos evitar por eso para evitar lavarlo si ya lo lavaste el día anterior un truco es: secarlo con el secador y después aplicarte champú seco para que el pelo te aguante un día más.

¿Cómo dar volumen al cabello? El secador es tu mayor aliado

Es uno de los trucos más conocidos para dar más volumen a la melena, pero también es uno de los más efectivos. Cuando te seques el pelo hazlo siempre con la cabeza boca abajo, e incidiendo en la raíz del cabello. Para conseguir todavía más volumen, mientras aplicas el calor, pasa los dedos por el cuero cabelludo separando bien el pelo y ahuecándolo. Así, al volver a levantar la cabeza cuando hayas terminado con el secador, el resultado será totalmente distinto que si lo hubieras secado de la manera tradicional.
Si, además, utilizas un cepillo redondo para moldear el cabello, el volumen de tu pelo quedará mucho más definido y por más tiempo. Un cepillo de moldeado te dará volumen desde la raíz, parecerá que tienes más cuerpo en tu cabello, tanto cuando lo lleves suelto como cuando optes por un recogido.

© Pinterest

¿Cómo dar volumen al cabello? El secreto está en la textura

Un pelo con volumen es un pelo con textura, por lo que los productos de styling serán tus grandes aliados a la hora de conseguir una melena de cine. Mousse de volumen, sprays de agua de mar, texturizadores… Es muy importante trabajar bien la raíz por lo que si además del champú seco, incluso con el pelo limpio, y te ayudas de un cardado el resultado será perfecto ya que te aportarán el volumen que necesitas. Para fijar, nada mejor que una laca de fijación flexible y que no deje residuo, para no acartonar el cabello y que perdamos lo conseguido anteriormente. Es muy importante trabajar bien la raíz por lo que si además del champú seco te ayudas de un cardado el resultado será perfecto.

¿Cómo dar volumen al cabello? Corte y color

Como ya te adelantábamos antes, los mejores cortes para dar volumen al pelo son todos los que incluyan capas, desfilados y algún tipo de asimetría. Bobs, pixies y flequillos laterales serán algunos de tus must a la hora de obtener una melena con volumen XXL. Los cabellos largos también en medida XXL acompañados de un poquito de espuma o las medias melenas o cortes long bobs también serán una de las mejores opciones para que visualmente parezca que tengas una mayor cantidad de cabello.
Los colores oscuros siempre aparentarán más cantidad de pelo mientras que los rubios deben ser largos o con cortes como los que recomendamos en el apartado anterior para que la sensación sea de mayor peso.
Si tienes pelo fino y laceo no te preocupes porque con todos estos consejos conseguirás encontrar el estilo que mejor te siente para por fin poder lucir de una melena con volumen, saludable y bonita. ¡Viva los pelos lisos!

Cómo decir adiós al cabello lacio y sin vida

Cada mañana te despiertas y te mentalizas para dar lo mejor de ti. Así que te duchas y te preparas para tener un buen día. Llega el momento de ponerte frente al espejo y arreglar ese cabello fino y sin vida que la naturaleza te ha regalado. Cada día repites la misma rutina con el secador, la plancha y los productos fijadores. Y, a las pocas horas, siempre acaba igual: el pelo se queda lacio y sin volumen. Si eres de esas personas que padecen los males del pelo fino y desearías lucir una de esas cabelleras dignas de anuncio, aquí tienes unas sencillas claves para despedirte del pelo sin volumen.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el corte de cabello. Para un cabello fino, lo ideal es una longitud de media melena. Aquellos que no deseen renunciar al cabello largo, pueden optar por un cabello a la altura de los hombros con ligeras capas para crear volumen. Este estilismo está especialmente indicado para los rizos u ondas. Sin embargo, los que tengan este tipo de cabello deberían evitar un corte con capas muy marcadas, pues aunque se logre abultar la parte superior, la puntas podrían quedar demasiado despejadas restando densidad en la parte inferior.

Asimismo, para crear sensación de grosor, hay un amplio abanico de productos disponibles en el mercado, como los champús en seco o los espráis de sal. Estos últimos son ideales para cabellos muy lacios, que busquen un efecto despeinado y desenfadado. Se puede utilizar tanto en mojado, para crear un efecto más natural, como en seco, y se recomienda utilizarlo tras la hidratación, ya que puede resecar un poco.

A pesar de que las planchas y tenacillas pueden convertirse en le peor enemigo de un pelo sano, está permitido utilizarlas si se aplica previamente un producto protector. Lo ideal es ir ondulando cada mechón y para conseguir un acabado un poco más fresco, péinalos con las manos.

Es importante vigilar los de productos que se utiliza para este tipo de cabellos, los más aconsejables son los productos que no contienen siliconas, pues apelmazan el cabello. Otro truco que puede marcar la diferencia entre una melena salvajemente voluminosa y un pelo pobre es la temperatura del agua con la que se lava el pelo. Se aconseja que esta esté entre templada y caliente para que este no se resienta.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *