0

Wentworth miller pareja

La emotiva carta de Wentworth Miller, el actor de «Prison Break», sobre su depresión tras un meme

Derechos de autor de la imagen Getty

Wentworth Miller, el actor de la serie estadounidense «Prison Break», escribió una carta como respuesta a un meme en el que se le hace burla por aumentar de peso.

El meme publicado por el sitio web The LAD Bible compara dos fotografías del actor: en una está con el torso descubierto mostrándose esbelto y musculoso; en la otra está desaliñado, lleva una camiseta roja y aparece subido de peso.

The LAD Bible -que se describe como un sitio web «sólo para hombres» y que en ocasiones ha sido acusado de sexista- publicó el meme con la leyenda: «Cuando sales de la cárcel y descubres que hay un monopolio de McDonald’s».

En su página de Facebook el actor de 43 años, que nació en Inglaterra hijo de padres estadounidenses, respondió a la burla y explicó el contexto de las fotografías.

«Hoy me encontré siendo el tema de un meme en internet. No es la primera vez», escribe Miller. «Este, sin embargo, sobresale del resto».

Y explica que en 2010, cuando fue tomada la fotografía, estaba «semirretirado» de la actuación y «por varias razones, mantenía un perfil bajo».

«Primero que nada, pensaba en suicidarme», expresa. «Desde entonces, he escrito sobre este asunto, he hablado sobre él y lo he compartido».

«Pero en esa época estaba sufriendo en silencio. Igual que muchos lo hacen. Muy, pero muy pocos conocían la profundidad de mi lucha».

«Avergonzado y sufriendo, me consideraba un objeto defectuoso. Y las voces en mi cabeza me urgían a tomar el camino de la autodestrucción. No era la primera vez».

  • Suicide Watch: el reto de moderar una red social para potenciales suicidas

Miller, que se hizo conocido por su personaje de Michael Scofield en «Prison Break», cuenta que ha luchado con la depresión desde la infancia y que la batalla le ha costado «tiempo, oportunidades, relaciones y miles de noches sin dormir».

«En 2010, cuando estaba tocando fondo siendo adulto, buscaba por todos lados un alivio/consuelo/distracción. Y recurrí a la comida».

«Pudo haber sido cualquier cosa. Drogas. Alcohol. Sexo. Pero comer se convirtió en lo único que deseaba».

«Y subí de peso. ¡Qué gran cosa!».

Image caption The LAD Bible publicó una disculpa por el meme de Miller.

«Persistí»

Miller, quien fue nominado en 2005 para un Golden Globe por su papel en Prison Break, explica que el día que fue tomada la fotografía con la camiseta roja, estaba caminando con un amigo y no se dio cuenta de que «había paparazzi alrededor»

«En 2010, luchando con mi salud mental, eso era lo último que necesitaba».

«Para hacer el cuento corto, sobreviví. Y también sobrevivieron esas fotografías. Me alegro».

«Ahora cuando veo esa imagen con mi camiseta roja, con una extraña sonrisa en mi cara, recuerdo esa batalla. Mi resistencia y mi perseverancia enfrentando todo tipo de demonios. Algunos internos. Algunos externos».

«… Persistí», afirma.

Derechos de autor de la imagen g Image caption Se espera una nueva serie de Prison Break con al menos 10 episodios.

El actor y guionista, que desde 2014 ha aparecido en las series de televisión The Flash y su derivada Leyendas del Mañana, relata en su carta lo que sintió cuando vio el meme por primera vez: «Tengo que admitirlo, me dolía respirar».

«Pero como ocurre con todo en la vida, logré encontrar el sentido. Y el sentido que encontré en esto/mi imagen es Fortaleza. Reconciliación. Perdón».

«Hay ayuda»

En 2013 Miller anunció que era gay cuando en una carta rechazó una invitación para asistir al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo, porque se sentía «profundamente afligido» del tratamiento del gobierno ruso a sus ciudadanos gay.

«No puedo participar en una ocasión festiva celebrada por un país donde a la gente como yo se le niega sistemáticamente su derecho básico a vivir y amar abiertamente», dijo entonces.

  • El protagonista de «Prison Break» declara que es gay y rechaza ir a Rusia

Ese mismo año Miller dio a conocer que siendo adolescente había intentado varias veces suicidarse, antes de declararse gay.

Y desde entonces ha hablado abiertamente de su lucha en Hollywood como actor que ocultaba su sexualidad.

Miller finaliza su carta con un mensaje para sus lectores: «Si tú o alguien que tú conoces está sufriendo, hay ayuda disponible. Búscala. Manda un texto. Envía un email… A alguien le importa. Están esperando escucharte».

Derechos de autor de la imagen Facebook Image caption Miller publica una lista de organizaciones de ayuda contra el suicidio.

Y publica una lista de organizaciones para prevención del suicidio.

Este martes, The LAD Bible publicó en su página de Facebook una disculpa al actor.

«Queremos decir que actuamos muy, muy mal. La salud mental no es una broma ni un asunto de burlas», dice.

«Ciertamente no queríamos causarte dolor recordándote una época en la que tocaste fondo en tu vida».

Y agrega que «causar aflicción y malestar a una persona inocente o vulnerable simplemente no es aceptable».

La salida del armario de Wentworth Miller fue una de las noticias más inesperadas del mes pasado. El actor de 41 años decidió revelar su condición sexual al rechazar la invitación al Festival de Cine de San Petersburgo por los atropellos contra los derechos de los gais que se han sucedido en Rusia en el último tiempo. Ahora, el protagonista de la famosa serie Prison Break ha querido ahondar en su experiencia y relatar cómo en su adolescencia intentó quitarse la vida “más de una vez” al tener que lidiar con su homosexualidad.

“La primera vez que traté de suicidarme tenía 15 años”, contó el actor el fin de semana, durante un evento de la ONG Human Rights Campaign, dedicada a la lucha por los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en Estados Unidos. “Esperé a que mi familia se fuera de fin de semana y a quedarme solo en casa. Entonces, me tomé un frasco de pastillas. No recuerdo qué pasó los siguientes dos días, pero estoy seguro que el lunes por la mañana estaba en el bus escolar fingiendo que todo estaba perfectamente”.

Además, Miller reconoció que deliberadamente tomó la decisión de ocultar su homosexualidad durante tantos años por miedo a que esta perjudicara su carrera en el mundo del cine y la televisión. “Tuve múltiples oportunidades de decir la verdad, que es que soy gay, pero decidí no hacerlo”, confesó. “En mi vida privada, ante mi familia y mis amigos, yo estaba fuera del armario. Públicamente, no”.

En agosto, la carta que Wentworth Miller escribió excusándose para no asistir al Festival de Cine de San Petersburgo dio la vuelta al mundo. “Como un hombre gay, debo declinar”, decía el actor. “Estoy profundamente afectado por la actual actitud del gobierno ruso y el tratamiento que reciben allí los homosexuales. No puedo participar en una celebración auspiciada por un país donde se le niega sistemáticamente el derecho básico a vivir y amar abiertamente a la gente como yo”, explicó.

Inicio

Reciente

  • Mejores series románticas y películas de amor en Netflix
  • Jennifer López se enfunda un traje de cuero con sobrefalda rosa (de quita y pon) de Versace para repasar sus éxitos en la Super Bowl en Trendencias
  • Todo al metalizado: los segundos looks de Jennifer López y Shakira en el espectáculo del descanso de la Super Bowl 2020 en Trendencias
  • Beyoncé se marca un lookazo de diva apostando todo al verde para ir al estadio de la Super Bowl 2020 en Trendencias
  • Demi Lovato cumple su sueño y canta el himno nacional de Estados Unidos en la Super Bowl 2020 apostando por el color blanco como hizo en los Grammy en Trendencias
  • Melania Trump elige un vestido de punto blanco con detalle patriótico para celebrar la Super Bowl 2020 en Trendencias
  • Scarlett Johansson pisa la alfombra roja de los Bafta 2020 con un look muy sexy en Trendencias
  • Siete veces en las que Olivia Culpo nos ha demostrado la importancia de tener a mano un cropped top en Trendencias
  • Jennifer López luce el vestido boho más sexy en la fiesta previa a la Súper Bowl en Trendencias
  • Poprosa se despide. ¡Gracias por estos diez años de corazón!
  • La preciosa capa de Melania Trump es el complemento perfecto para un look en negro en Trendencias
  • Naomi Watts y Zendaya deslumbran con su estilo en la alfombra roja de los American Australian Association Awards en Trendencias
  • La reina Letizia vuelve a apostar por un total look en rojo ideal de cara a la primavera en Trendencias
  • Jennifer Lopez nos demuestra lo sexy y sofisticado que puede ser un sencillo crop-top blanco (y la copiaremos seguro) en Trendencias
  • Leo Messi y Antonella Roccuzzo: todo listo para su gran día
  • Diane Kruger o cómo llevar un vestido rosa fucsia en un evento de etiqueta (vas a querer lucir igual que ella) en Trendencias
  • Este look de Katie Holmes es tan perfecto que lo llevaríamos a la oficina, de fiesta o a la alfombra roja en Trendencias
  • Kate Middleton luce un traje de tweed, el tejido que arrasará esta primavera en Trendencias
  • La reina Letizia reafirma su pasión por los lunares con su último look en Trendencias
  • #FollowFriday de Poprosa: de vacaciones en el mar y famosos orgullosos

Ver más artículos

Wentworth Miller es más conocido como el personaje de televisión que intentó escapar de entre rejas en la serie de televisión de Fox Prison Break. El actor, modelo, guionista y productor, se hizo famoso tras su personaje de Michael Scofield en la serie. Desde trabajos esporádicos hasta papeles menores, pasando por su papel de fugitivo y los trabajos más loables hasta ahora, aquí tienes una visión detallada de la vida de la estrella de Prison Break y de cómo ha cambiado drásticamente.

Biografía

La estrella de Prison Break nació como Wentworth Earl Miller III el 2 de junio de 1972 en Chipping Norton, Oxfordshire. Asistió a Midwood High School, Brooklyn y más tarde a Quaker Valley High School, Pennsylvania, de donde se graduó en 1990. Fue a la Universidad de Princeton en 1990. Se trasladó a la Universidad de Princeton, donde se licenció en Literatura Inglesa. Aunque Miller nunca pensó en seguir una carrera en la actuación, siempre tuvo una pasión por ella desde muy joven.

En 1995, se trasladó a Los Ángeles, donde comenzó su camino hacia el estrellato. Miller debutó en la televisión en un episodio de 1998 de Buffy the Vampire Slayer donde apareció como Gage Petronzi, un estudiante convertido en un monstruo marino. Después de varios otros papeles menores, Miller consiguió su papel de fuga en 2005 cuando fue elegido como Michael Scofield en la serie de televisión de Fox Network Prison Break.

Era el chico guapo del programa, ya que representaba el papel de un hermano solidario y desesperado que planeaba un plan para ayudar a su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell) a escapar del corredor de la muerte después de haber sido declarado culpable de un crimen que no había cometido. Después de su papel como Michael Scofield en la serie, Miller alcanzó la cima y su destacada actuación en la serie Fox entre 2005 y 2009 le valió una nominación al Globo de Oro 2005 al Mejor Actor en una Serie Dramática.

Después de la fuga de la prisión, Miller, que no quería ser conocido como un simple actor, realizó una fuga por su cuenta, aventurándose a escribir guiones. Debutó como guionista en 2013 con la película Stoker. Sus otros papeles notables después de Prison Break incluyen un papel recurrente como Leonard Snart/Capitán Cold, en la serie de superhéroes The Flash and its spin-off Legends of Tomorrow. En 2017, surgió la noticia de que Miller repetiría su papel como Michael Scofield en la miniserie Prison Break.

Familia

Es hijo de los padres estadounidenses Joy Marie y Wentworth Earl Miller II. Su padre, graduado de la Universidad de Yale, es abogado y ex fiscal auxiliar de distrito de Brooklyn, mientras que su madre es maestra de educación especial. Tiene dos hermanas, Leigh y Gillian. El padre de Miller es negro con ascendencia afroamericana, jamaicana, inglesa, alemana, judía y cherokee, mientras que su madre es blanca con ascendencia rusa, francesa, holandesa, siria y libanesa.

El actor lleva el nombre de su abuelo y su padre, un nombre que las tres generaciones adaptaron del personaje Capitán Wentworth en el libro «Persuasión» escrito por Jane Austen.

¿Es Wentworth Miller Gay, quién es el novio?

A lo largo de los años, la sexualidad de Wentworth Miller ha sido cuestionada, ya que ha habido rumores de que salía con otro actor, Luke Macfarlane. Aunque los actores han sido vistos juntos desde 2007, nunca han confirmado la naturaleza de su relación y si alguna vez fueron novios.

En varias entrevistas, Miller había evitado preguntas sobre su sexualidad y había negado ser gay. Pero en un movimiento audaz, Miller más tarde sorprendió a la mayoría de sus leales y despistados fans con la noticia de su sexualidad. En una carta dirigida a los organizadores del festival internacional de cine ruso, Miller, que anteriormente había afirmado tener el deseo de tener algún día una esposa e hijos, salió del armario como homosexual.

En la carta publicada en el sitio web de GLAAD en agosto de 2013, en respuesta a su invitación a participar en el festival de cine, la estrella de Prison Break rechazó la oferta y explicó las razones de su acción. Según él, las leyes anti-gay de Rusia, que persiguen violentamente a los de su clase, estaban en contra de sus principios y decidió no viajar a Rusia.

Curiosamente, Wentworth Miller siempre supo que era gay desde una edad temprana, pero tenía miedo de salir del armario y sólo unos pocos familiares y amigos cercanos sabían de su sexualidad. Pero después de 41 años, Miller superó sus temores de una posible reacción y discriminación abierta al hacer pública la noticia.

El actor admite que temía que una admisión abierta sobre su verdadera sexualidad afectara negativamente a su carrera, como ha sucedido en la industria del entretenimiento. Tenía miedo del alto precio que podía pagar.

Más aún, en un discurso en la cena de la Campaña de Derechos Humanos de 2013, en Seattle, Washington, Miller reveló que antes de salir del armario como gay, había vivido con miedo a causa de su orientación sexual e incluso había intentado suicidarse en varias ocasiones. Pero contrariamente a sus expectativas de una reacción violenta, la audaz confesión de Miller fue recibida con elogios de varios sectores, especialmente entre la comunidad LGTB.

¿Qué fue de Wentworth Miller, el protagonista de Prison Break?

Prison Break fue una de las series que más audiencia engancharon entre 2004 y 2009. El pasado mes de abril, casi ocho años después de su supuesto final, FOX recuperó a sus personajes con una quinta temporada que, para ser sinceros, nadie estaba seguro del todo de si hacía falta.

Pero al menos la serie nos permitió volver a ver en primera plana a Wentworth Miller (Oxfordshire, Inglaterra; 2 de junio de 1972), el actor que daba vida a Michael Scofield y que conseguía escapar de cualquier prisión ayudado por sus tatuajes. Al menos, en la primera cárcel en la que acaba, porque tenía facilidad para salir de una y entrar en otra a los dos capítulos.

Miller tiene ahora 45 años y en la nueva entrega lo hemos visto de forma muy parecida a la serie original. Con su pelo rapado, algo más canoso, y con más años, pero definitivamente bien, algo a tener en cuenta sabiendo que el actor no pasó por su mejor época tras dejar la serie que le dio la fama.

Miller ya era un actor con cierta proyección antes de llegar a Prison Break. Compartió cartel con Anthony Hopkins y Nikole Kidman en La Mancha Humana (2003), o Underworld (2003). Sin embargo, tras dejar de interpretar a Scofield, su carrera tuvo cierto parón. Tuvo un papel importante en Resident Evil: Afterlife, y después estuvo 3 años sin trabajar a excepción de un papel ocasional en House.

Alejado de la primera plana hasta reconocer su homosexualidad

En esa época Miller tuvo ciertos problemas, según contó después. «En 2010 decidí mantener un perfil bajo debido a una depresión. Y me di a la comida, y lógicamente engordé», contó en su página de Facebook hace ahora un año tras ver un meme en el que se mostraba su antes y después en esa época, con unos pocos kilos de más.

La página que compartió la imagen, The Lad Bible, bajo el título: «cuando sales de prisión y descubres el monopolio de McDonalds», se disculpó posteriormente.

Antes, Miller también había destacado por convertirse en un defensor de los derechos de los homosexuales. Aunque durante su papel en Prison Break negaba los rumores que indicaban que esa era su identidad sexual, en 2013 reconoció ser gay después de rechazar a acurdir a una gala en Rusia por la persecución que sigue habiendo en este país contra el colectivo LGTB. «No puedo ir a un país donde se le niega el derecho a vivir y amar abiertamente a la gente como yo», dijo en ese momento.

Ahora Wentworth Miller, tras volver a interpretar al personaje que le dio la fama, está centrado en compaginar sus actuaciones con su labor como guionista. En 2008 ya había iniciado esta faceta al escribir Stoker, un drama psicológico que tuvo presencia en el festival de Sundance, y en cuanto a la actuación, su último papel importante es el de Capitán Frío, uno de los villano de DC en la serie Legends of Tomorrow, aún en emisión.

Miller como Capitán Frío

Wentworth Miller

Wentworth Miller

Wentworth Miller
Nombre Wentworth Earl Miller III
Nacimiento 2 de junio de 1972
Oxfordshire, Reino Unido
Ocupación actor y modelo británico
Padres Wentworth Earl Miller II (padre), Joy Palmer (madre)
Premios Premios Globo de Oro en 2005, al Mejor actor en una serie de televisión
Sitio web
http://wentworthmillersite.blogspot.com/

Wentworth Miller. Actor y modelo británico. Ha alcanzado la fama interpretando a Michael Scofield en la serie de televisión Prison Break. También muy conocido por su papel de Chris Redfield en Resident Evil: Afterlife (Resident Evil: Ultratumba).

Síntesis biográfica

Nació el 2 de junio de 1972 Chipping Norton, Oxfordshire, Reino Unido. Hijo de Wentworth Earl Miller II, abogado de ascendencia británica, alemana y cherokee, y Joy Palmer, profesora de educación especial de ascendencia italiana, francesa, holandesa y portuguesa. Tiene 2 hermanas menores.

Infancia

Cuando era pequeño, se mudó con su familia a Brooklyn, Nueva York. Cursó sus estudios en el colegio Midwood, en Brooklyn y luego en Quaker Valley Senior. Posteriormente asistió a la Universidad de Princeton, de la que se graduó en 1995 en Literatura Inglesa. Mientras estaba en la universidad, Miller fue parte de un grupo musical que cantaba a capella «The Princeton Tiger Tones».

Vida artística

Cuando concluyó sus estudios, Miller se mudó a Los Ángeles con el fin de perseguir su sueño de ser actor.

Se lo vio por primera vez en un capítulo de “Buffy the Vampire Slayer”, y posteriormente tuvo participaciones en las series “Popular”, “Time of Your Life”, “Urgencias”, “Joan of Arcadia”, “Ghost Whisperer” y “Family Guy”.

Su primer papel protagonista fue en la miniserie “Dinotopia”, en la que fue interpretó a David Scott.

En la pantalla grande se lo vio en el año 2000 en el film “Romeo y Julieta”, con Kel Mitchell y Fran de León como protagonistas, y posteriormente participó de las películas “La mancha humana”, con Anthony Hopkins y Nicole Kidman, “Underworld”, con Kate Beckinsale y Scott Speedman, “The Confession” y se rumorea que en 2010 se lo verá en el film “Bioshock”, actualmente en etapa de pre producción.

Miller también participó en videos musicales como «We Belong Together» o «It’s Like That» de Mariah Carey

Sin dudas, el papel que lo lanzó a la fama fue el de Michael Scofield, en la exitosa serie “Prison Break”, de FOX, la cual salió al aire en 2005 y actualmente se encuentra emitiendo su cuarta y última temporada. Por su trabajo en esta serie, Miller fue nominado en 2005 a los Golden Globe Awards, en la categoría Mejor Actor en una serie de televisión.

Wentworth lideró la lista de People de los actores de televisión más sexys en 2006 y 2007

Filmografía

Cine

  • 2001 Room 302
  • 2003 The Human Stain
  • 2005 The Confession Prisionero/Tom Cortometraje
  • 2009 Prison Break: The Final Break
  • 2010 Resident Evil: Afterlife
  • 2012 The Mourning Portrait
  • 2012 The Loft

Televisión

Véase también

  • Dominic Purcell
  • Sarah Wayne Callies
  • Reggie Lee
  • Cine
  • Cine de Estados Unidos

Dominic Purcell apoya a Wentworth Miller, tras confesar su homosexualidad

Redacción Peru.com26.08.2013 / 10:31 AM

Estados Unidos. Hace unos días el apuesto Wentworth Miller sorprendió a muchos declarando públicamente que es gay, teniendo como impulso la difícil situación que se vive en Rusia en cuanto a los derechos homosexuales.

Sin duda una de las reacciones que se esperaba conocer era la de Dominic Purcell, con quien Wentworth compartió durante la serie que los llevó a la fama, Prison Break.

“Como amigo y alguien que me importa profundamente, me siento muy orgulloso de Wentworth”, comentó el actor a US Weekly, “Le deseo mucha felicidad y paz, aplaudo su coraje y su postura en contra de una ideología arcaica ilícita”.

Las declaraciones de Miller han tenido mayor repercusión por el hecho de haber alzado su voz en contra de las injustas medidas que se están tomando en el Rusia. Durante el comunicado que en el que rechazó la invitación para participar en un evento en ese país.

“La situación no es de ninguna manera aceptable, y no puedo en buena conciencia, participar en un evento de celebración organizada por un país donde la gente como yo se les niega sistemáticamente su derecho básico a vivir y amar abiertamente”.

Como era de esperarse son muchísimas las muestras de apoyo que ha recibido, como la de quien fuese su hermano en la ficción durante varias temporadas.

Nuevas revelaciones de Wentworth Miller tras salir del armario: «Traté de suicidarme»

Wentworth Miller, conocido protagonista de la serie Prison Break que recientemente desveló que era gay, ha confesado que intentó suicidarse cuando era adolescente.

«La primera vez que intenté quitarme la vida tenía 15 años», admitió el actor en una gala por los Derechos Humanos en la que participó este fin de semana.

Según relató Wentworth en un vídeo publicado por TMZ, aprovechó un fin de semana en el que no estaban sus padres para ingerir una sobredosis de pastillas.

«No recuerdo lo que pasó en los días siguientes pero el lunes por la mañana estaba de vuelta al colegio en el autobús escolar fingiendo que estaba bien —explicó Miller—. Cuando alguien me ha preguntado si esto fue una llamada de atención para pedir ayuda, yo les digo que no, porque no se lo dije a nadie».

El protagonista de Prison Break asegura que tuvo muchas oportunidades para desvelar su identidad sexual durante las muchas entrevistas que realizó durante la promoción de esta serie de Fox, pero que decidió no hacerlo. «Era algo privado, mi familia y mis amigos sabían que era gay, pero profesionalmente no lo era», aseguró.

El pasado 22 de agosto, Miller publicó un comunicado en el que anunciaba que había rechazado participar como invitado de honor en el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo, por el trato que recibían los homosexuales en este país. «Como gay, debo declinar», afirmó Miller que por primera vez desvelaba su condición sexual, aunque reconoció que le «habría hecho feliz decir que sí».

El actor había sido invitado a participar como invitado de honor en el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo, pero ha rechazado ir. «Como hombre gay, debo declinar», afirmó Miller que por primera vez desvelaba su condición sexual, aunque reconoció que le «habría hecho feliz decir que sí».
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1900723/0/wentworth-miller/prison-break/rechaza-rusia-homosexual/#xtor=AD-15&xts=467263

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *