0

Windomatic vileda precio

Tabla de contenidos

Comparativa de los mejores limpiacristales Vileda

Limpiar los cristales y que queden en perfecto estado es muy complicado; a no ser que tengas una cierta destreza y uses los productos adecuados.

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

Para no tener que complicarnos demasiado la vida, siempre podemos confiar en los limpiacristales Vileda, unos potentes robots que se adaptan a la zona deseada, limpiando de forma autónoma, evitando que nos tengamos que preocupar de lo que están haciendo. O bien esperamos un cierto tiempo y los quitamos, o bien compramos un modelo que disponga de una alarma acústica que nos indique el momento exacto en el que ha terminado.

Los mejores limpiacristales Vileda: Comparativa

Nº 3

Vileda 4010802

Características

  • El labio de goma de alta calidad proporciona un resultado libre de rayas
  • Con extractores para una rápida y fácil ventanas correderas,… Leer Mas

PROS

  • Labio de goma de alta calidad: Resultado libre de rayas.
  • Facilidad de uso: Es un aparato tan sencillo que no tiene complejidad de uso.

CONS

  • Deja algunas marcas importantes a lo largo de la estructura.

Detalles

Este limpiacristales vileda se presenta con un labio de goma de alta calidad, proporcionando un resultado libre de rayas. También cuenta con extractores, consiguiendo una rápida respuesta a la hora de trabajar en ventanas correderas, en mamparas de ducha, así como en cualquier otra superficie relacionada.

Tiene un tamaño de 143 cm x 13 cm x 8 cm, mientras que el ancho de cada stripper es de 29 cm. También es un aparato muy ligero, lo que permite un uso continuado sin que resulte incómodo, consiguiendo buenos resultados en un tiempo récord.

Es importante tener en cuenta que por el precio que cuesta tan solo se incluye un pack de 1 unidad (hay algunas opiniones sobre este limpia cristales vileda que se quejan en cuanto reciben el artículo, y luego se dan cuenta de que el error ha sido suyo).

Aunque no viene con ningún palo incluido, se puede incorporar con un palo de Vileda sin que suponga ningún problema. Eso si, habrá que comprar uno que realmente sea compatible. Si tenemos alguna duda, siempre nos podemos poner en contacto con la marca.

Nº 2

Vileda Windomatic Power Set

Características

  • El set aspirador eléctrico Vileda Windomatic Power con cuello flexible y spray limpiador ayuda a limpiar de manera eficiente superficies… Leer Mas

PROS

  • Mínimo consumo: Tiene certificación energética tipo A+++.
  • Gran durabilidad: Autonomía para procesar hasta 120 ventanas.

CONS

  • No siempre deja los cristales perfectos.

Detalles

El siguiente modelo de limpiacristales de Vileda que te proponemos es este aparato que se presenta con cuello flexible + spray limpiador, perfecto para limpiar de manera eficiente las superficies verticales, como pueden ser espejos, ventanas y superficies horizontales.

El cabezal es perfecto para adaptarse a los bordes y a las esquinas. Además, tiene un depósito de agua integrado y extraíble, incluso hasta botón max para conseguir una potencia de succión de +50%.

Lleva una mopa de microfibras con spray de forma trapezoidal con fibras blancas, rojas y azules, que permite adaptarse a cualquier tipo de suciedad, incluso a la más persistente. Incluso hasta se puede lavar en la lavadora, hasta a una temperatura de 60ºC.

Tiene un mango ergonómico y el deposito se puede lavar hasta a una temperatura de 45ºC (se puede introducir en el lavaplatos, siempre y cuando no pasemos de esta temperatura).

Integra una batería LI-ion recargable de gran duración que permite limpiar hasta 120 ventanas.

Su tamaño es de 12 cm x 17,5 cm x 32 cm y tiene un peso de 998 gramos.

Nº 1

Vileda Windomatic

Características

  • Vileda Windomatic es una aspiradora limpiacristales con cuello flexible y batería extra duradera que permite limpiar hasta 120 ventanas, ofrece… Leer Mas

PROS

  • Cuello flexible: Cuello con ángulo óptimo para conseguir una limpieza óptima.
  • Fácil de lavar: Es compatible con el lavaplatos.
  • Gran potencia de aspiración: Aspira evitando que quede ninguna gota en las ventanas o marcos.

CONS

  • No se le puede poner ninguna pega.

Detalles

Si estás buscando un buen limpiacristales vileda, cuyo precio no se eleve de forma astronómica, entonces debes conocer este modelo. Se presenta con cuello flexible y batería extra duradera que permite limpiar hasta 120 ventanas, ofreciendo resultados impecables sin esfuerzo.

Tiene depósito de agua integrado y extraíble que permite limpiar una superficie de hasta 60m^2.

Su mango es ergonómico y el depósito lavable en lavavajillas hasta 45ºC. Consigue la más alta potencia de aspiración posible gracias a sus 12 canales de aire, además de a la presencia de su batería recargable de Li-iIon de gran duración.

Una de sus claves es que consigue una gran potencia de aspiración gracias a la gran aspiradora que se extiende a lo largo de todo el ancho del doble de labio de goma, evitando que quede ninguna gota en las ventanas ni en los marcos de las ventanas, dejando un brillo perfecto sin ninguna raya.

En el contenido del paquete se incluye la aspiradora, el cargador, cabezal flexible, depósito con capacidad de 100ml extraíble y la batería Li-Ion.

En cualquier caso, se considera el producto definitivo de limpieza; perfecto para ayudarnos ahorrar mucho tiempo, así como dinero.
Cómo estamos hablando de un aparato relativamente nuevo, es posible que no sepamos en lo que nos tenemos que basar para hacer la compra; y es que dentro de la marca Vileda podemos encontrar toda una serie de marcas y modelos diferentes, con mayor o menor prestaciones avanzadas.
¿Entonces cómo puedo elegir el limpiacristales de vileda que más me conviene? ¡Pues gracias a la completa guía de compra que hemos creado para ti.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un limpiacristales Vileda

Dimensiones

Lo cierto es que este tipo de aparato es más o menos estándar; es decir, que la gran mayoría de los modelos del mercado suelen venir lo mismo. Pero esto no siempre es así; existen modelos ligeramente mayores que otros, pudiendo abarcar un mayor espacio en menos tiempo. Sin embargo, si la zona a tratar es algo pequeña y/o delicada, es posible que no nos queramos hacer con un modelo excesivamente grande.

Velocidad de limpieza

Cuando hablamos de la velocidad de limpieza, nos referimos a un valor que se mide por minutos en relación a la extensión (en metros cuadrados), que el aparato es capaz de tratar. Un valor estándar es el de 4 minutos por metro cuadrado, siendo adecuado para conseguir una buena limpieza sin desesperarnos.
Si tenemos algo más de prisa, en el mercado podemos encontrar algunos modelos que disponen de velocidades más elevadas.
Si el cristal que estamos tratando es algo más frágil, o si bien necesitamos que la limpieza sea algo más lenta, para lograr los mejores resultados, entonces deberíamos apostar por un modelo con una velocidad más reducida o que, por lo menos, esta se pudiera llegar a ajustar.

Tecnología de limpieza

Cómo ya hemos comentado, existen toda una gran cantidad de robots limpiacristales a lo largo del mercado, y cada uno de ellos puede funcionar con una tecnología diferente. Algunos de ellos disponen de un sistema de detección automática de los bordes de la ventana; de esta manera, en el momento en el que se acerque a este punto, el aparato tendrá mucho más cuidado.
Esto se suele complementar con una tecnología anticolisión, evitando que se pueda precipitar al vacío. Además, como son zonas en las que se puede concentrar una mayor cantidad de suciedad, detectará la situación y podrá ofrecer la mejor solución de limpieza en cualquier momento.

¿Mando a distancia?

Otra de las particularidades de un limpiacristales de Vileda es que algunos modelos tienen toda una serie de opciones que podremos configurar a nuestro antojo. Las podrás intercalar accionándolas de manera manual… ahora bien, si quieres evitar complicarte la vida, deberías apostar por un modelo que tuviera mando a distancia. De esta manera, si quieres cambiar, por ejemplo, la velocidad o el modo de limpieza, podrás hacerlo sin complicaciones.

Cable de seguridad

El cable de seguridad evita que el aparato se pueda llegar a caer; no suele ser necesario, ya que con los sensores que integra se evitan los accidentes… pero no está de más que lo lleve. El cable de seguridad tendrá una determinada extensión, así como una dureza más o menos elevada.

Opiniones limpiacristales Vileda

¿Qué limpiacristales vileda opiniones tiene el público sobre estos robots? Pues esta información es mucho más importante de lo que puede llegar a parecer, ya que puede suponer la diferencia en elegir un modelo que aguante bien el paso del tiempo, o bien seleccionar uno que no nos interese en absoluto.

Precio

Finalmente, cuando tengamos todo lo anterior claro, habrá que sopesar el factor precio, pero siempre teniendo la calidad como máximo exponente.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Hasta hace un par de años, yo siempre limpiaba los cristales de mi casa con un paño. Creo que no hace falta decir que, además de quedar pelillos del trapo, era un proceso bastante incómodo.

Eso cambió cuando una amiga mía me recomendó algo increíble que no sabía que existía, un limpiacristales. Con él comencé a conseguir resultados mucho más impecables, rápidos y de la manera más sencilla.

Seguro que te estarás imaginando lo bien que te vendría tener uno en casa, no es así?

Si te gusta que la limpieza de tu hogar sea a fondo y fácil de realizar, deberías de echar un ojo a otros artículos como las mejores aspiradoras de colchones, o los mejores robots aspiradores.

Cuál es el mejor limpiacristales eléctrico del mercado?

Modelo Vileda Windomatic Kärcher WV Conga Crystal Clear
Precio Comprobar Comprobar Comprobar
Valoración
Duración batería 40 minutos 20 minutos 25 minutos
Capacidad depósito 100 ml 100 ml 300 ml
Peso 640 gr 699 g 700 g
Dimensiones 17,5 x 12 x 32 cm 9 x 13 x 35,5 cm 34,4 x 20,5 x 28 cm

Qué es un limpia cristales eléctrico?

Estos son aparatos para limpiar cristales de difícil acceso. Por ejemplo las propias ventanas de un piso, que siempre resultan una molestia.

Aunque ahí no se queda todo, también podrás limpiar mamparas de baño, espejos, mesas de cristal, puertas de cristal, azulejos, las ventanillas de tu coche… bueno, creo que lo vas pillando.

Los necesitas? Pues como cualquier otro aparato de limpieza, existen para hacernos la vida más fácil. Claro que puedes vivir sin uno, pero también tardarás más limpiando los cristales de tu hogar.

Guía de compra limpiacristales 2020

Aspirador limpiacristales Vileda Windomatic

Hemos puesto la Vileda Windomatic limpiacristales a test, y los resultados nos han encantado.

Mis ventanas no solían estar muy limpias. Entre que pasan muchos coches cerca y que limpiarlas siempre me resultó un agobio, no es algo en lo que preste mucha atención. Así que decidí probar algo nuevo que convirtiese esta tarea en algo más sencillo, y la verdad es que acerté.

Cómo funciona la Vileda limpiacristales?

La Windomatic de Vileda limpiacristales es tan fácil de utilizar como parece.

– Paso 1

Primero debemos de hacer una pasada a nuestros cristales. Siempre puedes aprovechar para limpiar el espejo y cristales del baño después de una ducha caliente, ya que estarán llenos de agua condensada.

Para el resto de cristales y espejos deberemos de pulverizar primero el líquido limpiacristales que utilizamos normalmente y pasar un paño sobre la superficie.

Avisamos de que si no se pasa un paño primero, y el cristal tiene marcas de dedos u otras cosas muy marcadas, este aspirador no hará que estas marcas desaparezcan al 100%.

– Paso 2

Solamente deberemos de pasar este limpiacristales de manera suave, y listo.

Lo que hace la Windomatic de Vileda es que absorbe la suciedad y el agua de las ventanas hacia su depósito de agua integrado. Esto dejará cualquier superficie brillante. Su cuello flexible es perfecto para poder llegar hasta los bordes y las esquinas sin necesidad de agacharse.

Limpiacristales Vileda Windomatic precio

Lo he comparado con otros modelos, y por su precio no vas a encontrar nada semejante. Tampoco estamos hablando de una diferencia de precio abismal con el Karcher WV 50 Plus, pero así de primeras podemos decir que este modelo de Vileda vale la mitad.

Podrías pensar que los resultados no son tan perfectos como en la Karcher, pero la verdad es que ofrecen prácticamente los mismos resultados. Una compra muy buena si no te puedes permitir el anterior modelo.

Características

La Vileda Windomatic muy ligera, la podrás sujetar y mover sin ningún tipo de esfuerzo. Con su diseño robusto, solamente tendrás que ejercer una pequeña presión contra la superficie que quieras limpiar y este aspirador lo limpiará en cuestión de segundos.

Siempre trata de realizar movimientos suaves. Si la desplazas muy rápido, no podrás obtener resultados tan buenos como deberías.

– Depósito

El depósito del agua puede contener hasta 100 ml de agua, y es de fácil extracción para su vaciado. También es lavable en lavavajillas.

– Cuello flexible

El cuello de la Vileda Windomatic es flexible, lo que te permitirá llegar a cualquier ángulo. También, y más importante, te permitirá ejercer una presión óptima sobre cualquier superficie para obtener mejores resultados. La verdad es que esto está genial, hay muchos limpiacristales que no incluyen esta características, haciendo que te tengas que colocar en posiciones imposibles para tu brazo.

– Mango ergonómico y peso ligero

El mango de este aspirador limpiacristales Vileda Windomatic está diseñado especialmente enfatizando el bajo peso para poder realizar la limpieza de manera fácil y confortable.

Cuando la sujetas en horizontal, puede salir un poco de agua por los ventiladores, porque está diseñada para sujetarla verticalmente. Pero esto no resulta para nada un problema, ya que la limpieza sigue siendo mucho más rápida y precisa que antes.

– Batería

Algo que no me gustó mucho es la duración de la batería. Este aparato limpiacristales Vileda Windomatic funciona con batería, y esta puede durar unos 20 minutos.

Esta duración es sin duda más que suficiente, pero si eres una persona que quiere hacer limpieza general en un mismo día, vas a tener que andar cargándola para limpiar toda tu casa. Esto puede parecer un problema, pero sin dudas volvería a comprarla, tiene muchas más ventajas que desventajas.

Personalmente, nunca la he llegado a utilizar si quiera 15 minutos, así que no puedo asegurar la duración de la batería.

Aspirador limpiacristales Vileda Windomatic

Qué puede limpiar:

  • Ventanas
  • Mamparas
  • Espejos
  • Azulejos
  • Mesas de cristal

Ventajas

– Limpia diferentes superficies
– Poco peso
– Agiliza la tarea de limpiar los cristales y otras superficies
– Poco ruido

Desventajas

– No limpia huellas de dedos
– La duración de la batería puede no ser suficiente en algunos casos
– Puede soltar un poco de agua con el tanque lleno y sujetándola en un ángulo que no es el adecuado.

Aspirador limpiacristales Vileda Windomatic

Valoración final

Soy fan de la Vileda Windomatic. Es el tipo de producto que crees que no necesitas hasta que te haces con uno.

Limpiacristales Vileda o Karcher? Pues yo pensaba que el Karcher era el mejor, pero viendo este modelo de Vileda, ya no sé decidir cual es el mejor limpiacristales de los dos. Limpiacristales Vileda o Karcher me preguntas? Tendrás que tomar esta decisión por ti mismo.

Una ventaja muy útil para los padres es que si vuestro/a hijo/a tira un zumo, vaso de agua o cualquier otro líquido, en lugar te gastar papel formando una bola, podéis utilizar la Vileda Windomatic para limpiar el desperdicio. Mucho más rápido, barato, y beneficioso para el medio ambiente.

Limpiacristales Karcher WV 50 Plus

El limpiacristales Karcher WV 50 Plus es un aspirador limpiacristales de calidad, funcional y potente. Puedo asegurar que tu mente relaciona la marca Kärcher con calidad.

Con un peso de 700 gramos te será muy fácil de utilizar, y a cualquier persona. Viene con una batería recargable que te llegará para una limpieza de unos 105m².

Al contrario que el limpiacristales de Vileda, este no suelta ningún chorro de agua sobre ninguna superficie, lo sujetes en el ángulo que lo sujetes, lo que resultará en una limpieza sin errores.

Su botón de encendido y apagado estará siempre perfectamente visible, pero será uno de sus principales inconvenientes. Lo tendrás tan a mano que a veces, durante su uso, lo apagarás sin querer (no si se tiene cuidado).

Cómo funciona

– Incluso para niños

Este limpiacristales es increíblemente fácil de utilizar. Es más, seguramente si tienes niños en casa, les puedas dejar en sus manos la limpieza de los cristales y les resultará algo divertido que hacer.

Primero deberás de pulverizar el líquido limpiacristales que venías usando hasta ahora, no hace falta ningún tipo de líquido especial.

Dicho esto, Kärcher recomiendo comprar su detergente especial para esta tarea, que apenas vale 5€, y lo podrás vaciar en el pulverizador que trae incluido este limpiador de cristales, pero eso ya depende de cada persona.

La verdad es que, por ese precio, yo compraría su producto especial, por lo que he leído, sale mucho más rentable a la larga.

Pasa un paño normal o el de microfibras que trae incorporado este aspirador suave a la superficie, y ya estará todo listo para que empiece la fiesta con el aspirador limpiacristales de Kärcher.

Pásalo despacio, pero aplicando algo de presión sobre la superficie, y verás como este limpiador de cristales comenzará a aspirar el exceso de líquido.

La superficie quedará completamente limpia en unos segundos. Ahora solamente tendrás que vaciar el depósito de agua, que es algo muy sencillo, y ya estará, listo para otra limpieza.

Limpiacristales Karcher WV 50 Plus precio

Dentro de los limpiacristales de este tipo, sin duda estamos ante uno de los mejores, aunque a mí, personalmente, es el que me parece la mejor opción.

Este limpiacristales Karcher tiene un precio que no se encuentra entre los más altos, pero sí que se encuentra en la parte elevada de la tabla. Aún así me parece la mejor inversión, y su valor es acorde a lo que ofrece.

Limpiacristales Karcher WV 50 Plus Características

El depósito del agua puede contener hasta 100 ml de agua. No es extraíble, por lo que para vaciarlo tendrás que mover una pestañita que evita que se abra, y vaciarlo directamente desde el aparato a la pileta o donde sea que lo vayas a vaciar.

Ojo, esta pestaña no es algo que se mueva sin querer, pero si intenta tener cuidado mientras utilizas este limpiacristales para no abrir el depósito mientras limpias, porque entonces en lugar de agilizar la limpieza, te hará que tardes el doble…

– Peso

Este aspirador resulta mucho más ligero y fácil de utilizar de lo que puede parecer a primera vista. Pesa unos 0.7 Kg, por lo que no resulta incomódo de manejar durante largos períodos (todo lo largo que puede resultar su batería de 20 minutos).

– Cómodo

Posee un mango que resulta bastante cómodo de agarrar. Si esto lo unes a su ligereza, bum! tenemos un limpiacristales eléctrico que será un placer de utilizar.

Si, su botón on/off, mientras que posee un acceso cómodo, también puede suponer un incordio si no se tiene especialmente cuidado con él, ya que lo podremos andar pulsando sin querer.

– Ruido

Igual que la gran mayoría de estos productos, no resulta para nada ruidoso. Suena igual que puede sonar un secador cutre de hotel.

Limpiacristales Karcher WV 50 Plus

Qué puede limpiar el limpiacristales Karcher WV 50 Plus:

  • Ventanas
  • Mamparas
  • Espejos
  • Azulejos
  • Mesas de cristal

– Producto bajo el brazo de una marca de confianza
– Poco peso
– Agiliza la tarea de limpiar los cristales y otras superficies
– Poco ruido
– Pulverizador con paño de microfibras incluído

– Botón de on/off de fácil accesibilidad, lo que, al contrario de lo que podríamos pensar, puede llegar a suponer un incordio
– Tanque de agua no extraíble
– Cuello no flexible (no es una desventaja en toda regla, pero como el aparato de Vileda que presentamos abajo lo tiene y este no, lo incluimos como una desventaja)

Poco más que decir. Probablemente este de Karcher se trate del mejor limpiacristales del mercado. Si quieres obtener los mejores resultados posibles, deberíais haceros con este limpiacristales Kärcher.

Si continuáis leyendo veréis otros de la competencia, pero yo si fuese vosotros, me quedaba con este. Es más, sin duda me haré con uno.

Limpiador de cristales Conga Crystal Clear

Funciones

– Más rápido que a mano

Como ya sabrás a estas alturas, utilizar un limpia cristales significa limpiar en la mitad de tiempo que con métodos convencionales.

En esta ocasión pasa lo mismo. El dispensador de agua de este limpiador de cristales eléctrico rociará la zona a limpiar. Luego, su gamuza de limpieza que tiene incorporada logrará quitar toda la suciedad que el agua haya depegado.

– Óptima aspiración del agua

Una vez hayas realizado la aspiración del agua, absorbiendo así toda la humedad de los cristales, verás que no queda ningún tipo de rastro y/o marca.

La capacidad de succión de esta máquina limpiacristales está repartida a lo largo de su boquilla, por lo que la potencia será la misma en toda la superficie. Si a esto le unes su doble filo de goma para arrastrar el sobrante, obtendrás un secado más que uniforme.

– Resultados más limpios

Al utilizar un aparato limpia cristales como este Conga Crystal Clear, una de las ventajas que obtienes es que la limpieza es mucho más limpia.

Parece redundante, pero es verdad. Muchas veces al limpiar los cristales, ensuciamos el suelo debido a que goteamos durante la limpieza. Con uno de estos aparatos, eso no será un problema, ya que no gotearán nada.

Limpiacristales eléctrico Conga Crystal Clear precio

Se trata de un limpiacristales barato sin duda alguna. El modelo de Vileda ya lo era, pero este ahora se ha posicionado como el más barato de la lista.

Poco más que decir, si quieres uno barato, este es sin duda una opción muy plausible.

Para comprobar su precio actual, pincha en el botón naranja que aparecerá a continuación.

– Cómoda

No hay que pasar por alto el hecho de que gracias a su ligereza (700 gramos en vacío) su uso será muy cómodo y sencillo.

– Higiénica

Para que la limpieza sea aun si cabe más higiénica, qué mejor que también lo resulte para ti mismo?

Tú tampoco entrarás al contacto con ningún tipo de agua sucia. Ni durante el aspirado ni durante el vaciado del depósito de agua. Pulsando solamente un botón serás capaz de vaciar su depósito de manera sencilla sin entrar en contacto con el agua que haya almacenada en él.

Uno de los puntos a tener en cuenta no es solamente el nivel de limpieza, si no también la autonomía de la batería al tratarse de un aparato inalámbrico.

En este caso encontramos una batería de litio recargable. Esta nos proporcionará una duración de alrededor de 20 minutos durante el uso de este Conga Crystal Clear. Además con su indicador de nivel de batería sabremos si esta está llena o a punto de acabarse.

  • Ventanas
  • Lunas de automóvil
  • Espejos
  • Baldosas
  • Mamparas de ducha

– Poco peso
– Agiliza la tarea de limpiar los cristales y otras superficies
– Poco ruido
– Pulverizador con paño de microfibras incluído

– Duración de la batería algo baja

No le veo espíritu de ser el mejor limpiacristales eléctrico que podamos comprar. Dicho esto, si lo que buscas es un modelo barato pero potente y funcional, este o el de Vileda, ambos son muy buenos, aunque preferimos el segundo debido a ciertas características.

No products found.

Por qué mantener nuestras ventanas limpias?

Las vistas
A todos nos gusta mirar a la calle por nuestra ventana, llueva, nieva, haga Sol, etc. Sin ventanas en nuestro hogar, todo sería más aburrido, y no tendríamos luz natural. Entonces, por qué tener las ventanas sucias?

No podríamos disfrutar tanto de las vistas, y si estuviesen muy muy sucias, disfrutaríamos de menos luz natural.

Imagen
Imagínate que tienes un negocio, como te sentaría que las ventanas o el escaparate estuviesen sucios? Esto daría un aire poco profesional, y sería indicativo de desconfianza por parte de los cliente.

Limpia tus ventanas, mejorará la imagen de tu hogar, y te hará sentir más feliz. Puede parecer una tontería, pero es cierto.

Degradación del cristal
Si nos queremos poner más serios, con un mal mantenimiento de tus ventanas, sus cristales podrán ir poco a poco degradándose. El cristal es un material poroso, por ende acabará atrapando suciedad y contaminación con el tiempo.

Las ventanas no son baratas, así que cuídalas si quieres ahorrarte dinero a la larga.

Capacidad calefactora
Un mal mantenimiento de nuestras ventanas puede llevar a una pérdida de su capacidad calefactora.

El hecho de tener partículas de suciedad en tus ventanas, hará que se expongan más rayos UVA, lo que hará que el la luz del Sol deje de proporcionar calor al proyectarse sobre tus ventanas.

Quizá te interese:

Descubre la gama de robots aspiradores españoles Conga

Dyson V6 Trigger Plus – Apiradora sin cable Dyson

Aspiradoras para colchones

Opinión y análisis del Limpiacristales Vileda Windomatic set

9.4 Punt. Total Valoración de nuestro experto

Si vas a comprar este modelo, es necesario que veas todos los pros y contra que tiene este pequeño robot doméstico.

Diseño 9.4 Facilidad de manejo 9.6 Autonomía 9.6 Precio 9.3 Accesorios 9 PROS

  • Mínima cantidad de jabón: Trabaja con muy poco jabón, consiguiendo resultados perfectos sin retoques.
  • Fácil: Es una herramienta muy fácil de usar, para cualquier cristal (tanto de la casa, cómo del coche).
  • Adaptación: Además de cristales, también trabaja en azulejos o mamparas, con buenos resultados.
  • Refuerza la postura: Con su diseño evitará que el usuario tenga que hacer esfuerzo en cualquier postura.

CONS

  • Para trabajar en grandes alturas hay que agregar una extensión telescópica (no incluida).

El limpiacristales vileda windomatic es un sencillo aparato que te ayudará con la limpieza del día a día. Integra varias funciones en el mismo aparato, por lo que es capaz de hacerlo todo bien y estar siempre lista de cara a la siguiente limpieza.

Características del limpia ventanas Vileda Windomatic set

Con su cuello flexible, la vileda windomatica se adapta a todo tipo de cristales, además de a superficies lisas. Integra un cabezal flexible que mejorará el poder de succión, ideal para acabar con hasta la suciedad más arraigada (por ejemplo, aquella que se concentra en los bordes y en las esquinas).

Batería

En las opiniones de la vileda windomatic se valora muy positivamente la autonomía de la batería; y es que no podía ser para menos, ya que es de las más longevas del mercado.

Es capaz de limpiar hasta 120 ventanas por cada carga. Es recargable y no necesita de estar conectada a cables para empezar a funcionar. Cómo es de litio, podemos estar seguros de que la cantidad de ciclos de carga que posee es muy elevado.

Autonomía

La duración media de la batería es de 0,66 horas.

Peso

El peso de este modelo es de tan sólo 640 gramos. La idea de este peso tan ajustado es que se pueda adaptar a nuestras manos en cualquier momento, evitando que nos cansemos rápidamente.

Dejaremos los cristales en las mejores condiciones sin darnos cuenta de ello.

Depósito

La capacidad del depósito es de 100ml, algo ajustado en comparación con otros modelos de la competencia. La ventaja es que se considera muy vaciar de desmontar y de mantener (es que tan sólo tendremos que enjuagarlo para evitar que se nos llene de residuo).

Cuando esté bastante sucio se puede incluir en el lavaplatos.

El tamaño de la vileda windomatic es de 17,5 cm x 12 cm x 32 cm, muy compacto.

Accesorios

En el artículo se incluye lo siguiente:

  • Batería de larga duración.
  • Cabezal ultra flexible (con el que podremos llegar hasta a dónde los demás no pueden).

Sin embargo, echamos de menos otros accesorios que, desgraciadamente, tendremos que comprar de manera adicional.

Subir arriba

Puntuación para cada una de las características

  • Diseño: 9.4 -> Diseño muy estético al combinar color rojo con azul.
  • Facilidad de manejo: 9.6 -> Es muy fácil de manejar, para no complicarnos al limpiar cristales.
  • Autonomía: 9.6 -> Tiene autonomía suficiente para limpiar varias veces sin agotarse.
  • Precio: 9.3 -> El precio de la vileda windomatic es bastante ajustado, de menos de 40€.
  • Accesorios: 9 -> La cantidad de accesorios que incluye es algo reducido, podría llevar más.

Subir arriba

Limpiacristales Vileda Windomatic set: Precio y disponibilidad

Donde comprarlo Subir arriba

Preguntas y respuestas frecuentes de nuestros usuarios:

¿Qué funciones tiene el aparato?

Aplica agua sobre la superficie, recoge el exceso y lo seca. También es capaz de acabar con el polvo.

¿Cómo se adapta el cabezal para limpiar?

El cabezal se puede adaptar hacia abajo y el mango hacia arriba para empezar a trabajar.

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse la batería?

Unas 6 horas. La duración de la misma es de 2-3 días, según uso

¿Se puede comprar un mango telescópico adicional?

Si, la marca tiene recambios para ello.

Leer más preguntas y respuestas en amazon

Subir arriba

Limpiacristales Vileda Windomatic set: Opiniones de los consumidores

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

Producto de calidad que te quita un montón de tiempo. Ahora en menos de 10 minutos dejo todos los cristales del piso muy muy limpios y sin rayas. Un truco, cuando lo pases con un papel seco darle en la goma y ya esta.

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

Funciona muy bien, El único pero es que hay que pasar las marcas que deja entre las pasadas, pero es muy rápido y sencillo.

Cliente amazon ✩✩✩✩

Deja muy bien los cristales y muy rápido. Por dar algo negativo, quizá el tamaño un poco grande. Relación calidad – precio muy buena.

Leer más opiniones en amazon

Subir arriba

Ficha técnica

MARCA

Vileda

MODELO

Windomatic

DESCRIPCIÓN

Limpiacristales

BOTELLA PULVERIZADORA

No

GAMUZAS

No

CAPACIDAD DEPÓSITO

100 ml

BATERÍA

Litio

AUTONOMÍA

120 ventanas por carga

MEDIDAS

17,5 x 12 x 32 cm

PESO

640 g

VOLTAJE

2,6 V

POTENCIA

No especifica

Subir arriba

Conclusión y despedida

La vileda windomatic es la solución perfecta para tratar con los cristales. Se acabó perder mucho tiempo en ellos, pero al mismo tiempo quedarán increíbles.

TE RECOMENDAMOS LEER MÁS SOBRE Aparatos para limpiar cristales

    Limpiacristales magnético doble cristal

    Limpiacristales karcher WV 2 plus

    Kärcher wv 5 plus non stop

    Limpiacristales conga crystal clear

Opiniones y precio del limpiacristales eléctrico Vileda Windomatic

9.4 Punt. Total Puntuación

Estos son los aspectos a considerar de este producto.

Autonomía 9.6 Tiempo de carga 9 Capacidad de succión y limpieza 9.5 Seguridad 9.5 Accesorios 9.5 PROS

  • Adaptación: Nos permite limpiar hasta 120m^2 -> 40 ventanas.
  • Mango ergonómico: El mango ha sido diseñado para adaptarse a nuestras manos.
  • Depósito lavable en el lavaplatos: Compatible hasta a una temperatura de 45ºC.
  • Batería recargable: Batería recargable de gran duración.
  • Ligero: Es un modelo muy ligero, de tan solo 898 gramos.

CONS

  • No le hemos encontrado ninguna pega a tener en cuenta.

La Vileda windomatic es un limpiacristales eléctrico que funciona como aspiradora preparada para adaptarse hasta a los cristales más complicados. Se presenta con un cuello flexible que se ajustará hasta el rincón más complicado, logrando los mejores resultados en ese caso. La batería que lleva puede limpiar unas 40 ventanas reduciendo el esfuerzo del trabajo. Además, tiene un depósito de agua integrado que es capaz de limpiar hasta 60m^2 de superficie. Tiene mango ergonómico (para facilitar el manejo al máximo), óptima potencia de aspiración gracias a sus 12 canales de aire y el depósito se puede lavar en el lavaplatos, hasta a una temperatura máxima de 45ºC. Conoce todas las prestaciones en detalle a través de la review que te proponemos:

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

Ver todas las reviews

Características del limpiacristales eléctrico Vileda Windomatic:

La batería del robot windomatic de vileda se ha diseñado en material ion litio, ofreciendo una duración tal que será capaz de limpiar hasta unos 120m^2 (se calcula que será aproximadamente de 40 ventanas).
Esta batería ofrece una gran serie de ciclos de carga: esto quiere decir que siempre estará en buenas condiciones para recargarla siempre que nos haga falta.
En relación a la autonomía de su depósito, esta es de 100ml.

Tiempo de carga

El tiempo de carga aproximado de la batería de la windomatic de vileda es de 3,5 horas. Una carga completa puede darnos una autonomía de unos 40 minutos.

Capacidad de succión y limpieza

Por el precio que cuesta la vileda windomatic, te llevarás un aparato con una gran potencia de succión de agua. Esto es posible gracias a la presencia de sus 12 canales de aire. Puede funcionar tanto en vertical, como en horizontal, evitando dejar residuos o gotear.

Seguridad

Cómo es un modelo que se controla de forma manual, no hace falta que la marca le integre ninguna medida de seguridad.

Las opiniones sobre la vileda windomatic son muy favorables en este punto, y es que todo esto es lo que se incluye en el precio: cabezal flexible, cargador, batería Li-ion y depósito de 100ml extraíble.

Subir arriba

Limpiacristales eléctrico Vileda Windomatic: Precio y disponibilidad

Subir arriba

Marca

Vileda

Modelo

Windomatic

Descripción

Limpiacristales eléctrico

Materiales

Plástico

Tamaño

30 cm x 30 cm x 30 cm

Peso

898 g

Accesorios

Ruido

Potencia

Subir arriba

Nuestras valoraciones

  • Autonomía: 9.6 -> La autonomía total de la batería es de 40 minutos.
  • Tiempo de carga: 9 -> El tiempo de carga es algo elevado, de 3,5 horas.
  • Capacidad de succión y limpieza: 9.5 -> Buena capacidad para succionar la suciedad.
  • Seguridad: 9.5 -> No tiene sistemas de seguridad, pero es que tampoco le hace falta.
  • Accesorios: 9.5 -> Interesante relación de accesorios incluidos en el precio.

Subir arriba

Preguntas y respuestas más habituales del producto

¿Cómo funciona?

Recoge el exceso de agua con jabón que tenga el cristal gracias a la presencia de una rendija. El líquido se almacena en el depósito y luego será vaciado.

¿Se puede usar para limpiar azulejos?

Si, tiene capacidad para limpiar casi cualquier tipo de superficie lisa.

¿Se puede acoplar un mango más largo para limpiar cristales más altos?

La marca no lo fabrica, pero puedes comprar el Kärcher 2.633-111.0.

Leer más preguntas y respuestas aquí

Subir arriba

Limpiacristales eléctrico Vileda Windomatic: Opiniones de los consumidores

Cliente amazon ✩✩✩✩

“Es capaz de limpiar los cristales en un tiempo récord. Desde que lo he comprado, todavía no lo he recargado, y he limpiado los cristales en más de una ocasión. Es un modelo muy cómodo y fácil de utilizar. Eso si, el depósito de agua se llena muy rápidamente.”

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

“Cumple a la perfección con mis expectativas. La verdad es que estoy muy contento con este producto.“

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

“Me encanta: es muy fácil de usar y deja los cristales de la mejor manera posible. Estoy muy contento con esta compra.”

Leer más opiniones en amazon

Subir arriba

Por el precio que tiene la windomatic de vileda, y sus prestaciones, te lo recomendamos encarecidamente.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

3 Compartir 👋 ¡Hola SuperChollero! Este artículo fue publicado hace 18 días. Podría ser que la oferta ya no esté disponible. 😫 Para no volver a perderte un chollo como éste puedes seguirnos a través de nuestro ✅ canal de Telegram Oficial ✅, donde os informamos de los mejores Chollos y Ofertas EN VIVO. ¡Nos vemos allí! 🤗

¿Buscas un limpiacristales automático barato?

Consigue aquí este Vileda Windomatic

Una de las tareas del hogar que más nos cuesta y menos nos gusta es la de limpiar los cristales de las ventanas y puertas. Pero eso se va ha terminar, porque hemos encontrado un aparato increíble que te encantará. Se trata del limpiacristales automático Vileda Windomatic que podrás comprar en Amazon por tan solo 29,29 euros. En estos momentos esta a mitad de precio y además el envío es gratis. ¡Sigue leyendo para saber todas sus posibilidades!

IR AL CHOLLO

Limpiacristales automático Vileda Windomatic

Este aparato de Vileda es un limpiador-aspirador ergonómico para limpiar ventanas y superficies lisas, con batería, cabezal flexible y deposito de agua. Su utilización es muy sencilla, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Limpia los cristales como sueles hacerlo siempre. Pulverízalos con el producto que sueles utilizar y frota con una bayeta la superficie quitando las manchas de suciedad.
  • Ve pasando poco a poco la Vileda Windomatic por toda la zona hasta que aspires todo el liquido. Si se llena el deposito solo tendrás que abrir el aparato y vaciarlo. Después de esto veras la diferencia de limpieza.

Pero no solo podrás limpiar cristales, también mamparas, mesas, espejos, azulejos o cualquier superficie que sea lisa. Su batería tiene una autonomía de hasta 3 horas y media por lo que podrás limpiar hasta 120 metros cuadrados de superficie. Además, su lavado es fácil ya que podrás meterlo en el lavavajillas.

IR AL CHOLLO

Limpiacristales baratos

¡¡Y todo esto a un precio de locura!! Gracias a la gran rebaja de Amazon, que en estos momentos es del 47%, puedes llevarte a casa este limpiacristales automático Vileda Windomatic por el increíble precio de 29,29 euros. Si comparas su precio con el de otras tiendas como Carrefour verás que está rondando los 40 euros. ¡Además, te lo mandan a la puerta de tu casa de manera gratuita!

IR AL CHOLLO

La opinión más útil
  • Opiniones de gente que ha comprado el producto – 8.3/10 8.3/10
  • Opinión de Super-Chollos.com – 9.2/10 9.2/10

Muy práctico

Funciona de maravilla, una vez que le coges el truco no deja marca ninguna y los cristales quedan bien limpios y brillantes, en mi caso la mezcla que hago con el agua para limpiarlos es un poco de amoniaco y unas gotitas de lavavajillas, echo bien de esta mezcla y después enciendo el aparato antes de que toque el cristal, para que nada más roce con él empiece a absorber el agua. Lo dicho no deja marca y quedan relucientes.

8.8/10 Puntuación de los usuarios: 5.0 (1 votos) Sending

Opiniones sobre Vileda Windomatic

Ventaja principal:

Un aspecto positivo destacable que presenta el aspirador limpia cristales Windomatic de Vileda es que éste cuenta con un cuello flexible para adaptarse a cualquier superficie, de esta manera podrás limpiar parabrisas, ventanas, mesas y mucho más.

Desventaja principal:

Sin embargo, un detalle a tener en cuenta es que utiliza baterías que deben ser recargadas antes de utilizarse lo cual puede llevar requerir de varias horas.

Veredicto: 9.5/10

Si has sufrido de las molestas manchas en ventanas, parabrisas, pantallas o cualquier superficie de vidrio, agradecerás el adquirir un equipo como el Windomatic de Vileda ya que este producto cuenta con gran aceptación por parte de los usuarios al indicar que el ahorro de tiempo es increíble.

Comprar en Amazon – Precio (€29,29)

Caracteristícas Principales Explicadas

Diseño

Puede que algún momento de tu vida te hayas tropezado con la molesta tarea de limpiar un espejo, una mesa de vidrio e incluso un parabrisas y habrás notado que no es un trabajo tan sencillo. Es muy fácil que queden manchas de agua o de la toalla con la cual seques por lo que muchas personas optan seguir el consejo de limpiar con hojas de periódico que pueden soltar tinta y manchar los dedos.

Para resolver estos problemas, se han creado aspiradoras limpiacristales como el Windomatic de Vileda. Este equipo permite retirar los restos de agua y jabón de las superficies sin dejar manchas ya que en vez de arrastrar el agua solamente, también la aspira. De esta forma se puede limpiar con solo una pasada. Posee un cuello flexible para poder adaptarse a las curvas de las superficies de manera que puedas maximizar su espacio de uso y un tamaño compacto y peso liviano que harán que sea muy fácil el utilizarlo.

Las aspiradoras limpiacristales, como ya mencionamos anteriormente, trabajan con la aspiración del agua de las superficies a la vez que la van arrastrando, de esta manera se evitan los derrames y manchas en los espacios aledaños. Los modelos que pueden adquirirse actualmente son muy variados y por ende, cuentan con depósitos de diversas capacidades. Este es un aspecto que deberías tener en cuenta si planeas utilizar el equipo por tiempos diarios prolongados.

De manera que puedas determinar si el aspirador limpiacristales Windomatic de Vileda te será de utilidad, queremos que sepas que éste cuenta con un depósito integrado de 0,1 litros de capacidad. Puede que no te parezca demasiado, pero sus usuarios consideran que es más que suficiente para el aseo cotidiano del hogar. Además, es de muy fácil extracción por lo que podrás descargarlo rápidamente y con facilidad para seguir limpiando.

Limpieza

A pesar de que los equipos de limpieza son utilizados para limpiar, valga la redundancia, éstos también requieren de su aseo y mantenimiento para poder seguir funcionando a la perfección. Las aspiradoras son equipos que pueden contar con muchos accesorios los cuales deberán ser higienizados por separado para poder utilizarlos, lo cual puede requerir de tiempo y esfuerzo.

Teniendo esto en cuenta, el equipo de diseño del aspirador limpiacristales Windomatic de Videla ha creado un equipo estupendo ya que todos los componentes extraíbles son muy fáciles de retirar y lo más increíble de todo es que ¡son aptos para el lavavajillas! De esta manera no tendrás que ocupar practicamente nada de tu tiempo para poder mantener en perfecto estado tu aspirador limpiacristales. Además, la goma que recubre el cabezal puede ser fácilmente limpiada con un trapo húmedo, de forma que no deberás gastar extra en complicados cepillos para acceder a áreas internas del equipo.

Un aspecto positivo notable del limpiador de ventanas Vileda Windomatic es que tiene un cuello flexible para adaptarse a cualquier superficie, por lo que puede limpiar parabrisas, ventanas, mesas y más.

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que utiliza baterías que deben recargarse antes de su uso, lo que puede llevar varias horas.

Veredicto: 9.5 / 10

Si ha sufrido manchas molestas en ventanas, parabrisas, pantallas o cualquier superficie de vidrio, le agradecería comprar un dispositivo como Windomatic de Vileda, ya que este producto es ampliamente aceptado por los usuarios, ya que indica que el ahorro de tiempo es asombroso

Ver mejor oferta en Amazon

Características clave explicadas

Dibujo

Quizás en algún momento de tu vida te has encontrado con la molesta tarea de limpiar un espejo, una mesa de vidrio e incluso un parabrisas, y has notado que no es un trabajo tan simple. Es muy fácil obtener manchas de agua o toallas con las cuales secarse, por lo que muchas personas optan por seguir los consejos de limpieza con hojas de periódico que pueden liberar tinta y mancharse los dedos.

Para resolver estos problemas, se crearon aspiradoras de vidrio como Vileda Windomatic. Este equipo le permite eliminar el jabón y el agua restantes de las superficies sin dejar manchas, porque en lugar de arrastrar el agua, también aspira. De esta forma, se puede limpiar con una sola pasada. Tiene un cuello flexible para adaptarse a las curvas de las superficies, para que pueda maximizar su espacio de uso y un tamaño compacto y liviano que facilitará el uso.

Depositar

Las aspiradoras, como mencionamos anteriormente, funcionan aspirando agua de las superficies mientras la arrastran, evitando derrames y manchas en los espacios circundantes. Los modelos que se pueden comprar en este momento son muy variados y, por lo tanto, tienen depósitos de varias capacidades. Esto es algo que debe considerar si planea usar el equipo durante largos períodos diarios.

Para que pueda determinar si el limpiacristales Vileda Windomatic será útil, queremos saber que tiene un tanque integrado con una capacidad de 0.1 litros. Puede que no le parezca mucho, pero sus usuarios lo consideran más que suficiente para la limpieza diaria de la casa. Además, es muy fácil de extraer, por lo que puede descargarlo rápida y fácilmente para continuar la limpieza.

Aunque el equipo de limpieza se utiliza para la limpieza, la redundancia vale la pena, también requiere limpieza y mantenimiento para que funcione sin problemas. Las aspiradoras son equipos que pueden tener muchos accesorios que deben limpiarse por separado para usarlos, lo que puede requerir tiempo y esfuerzo.

Con eso en mente, el equipo de diseño de la aspiradora Videla Windomatic ha creado un gran equipo, ya que todos los componentes extraíbles son muy fáciles de quitar y, lo más sorprendente, ¡se pueden lavar en el lavavajillas! De esta manera, no tendrá que tomar casi todo su tiempo para poder mantener la aspiradora de su ventana en perfectas condiciones. Además, el caucho que cubre la cabeza se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo para que ya no gaste en cepillos complicados para acceder a las áreas internas del equipo.

Ver mejor oferta en Amazon

I don’t know about you, but I’m not the biggest fan of housework.

I like the end result of a sparkling bathroom, freshly-made bed or dust-free surfaces, but actually doing the work to get to that point can be pretty boring. I don’t really like mess, but am comfortable living in it. I also find that the allure of sitting on the comfy sofa in front of the TV is stronger than that of fishing stray pubes out of the plughole.

I may call myself a stay-at-home dad, but luckily the missus does not expect me to fulfil the traditional role of ‘housewife’. She’s always been happy for my priority list to consist of Toddler L, my own freelance work and the housework, in that order. So, if the sprog is having a nap, I’ll be working on my laptop rather than hoovering the carpets.

As such, in our house, the chores tend to be shared between us and we both do what needs to be done when we get the time. This is the crux of the problem – time. There just isn’t enough of it in the day! I’m therefore always happy to hear about ways to either save time or allow me to fit more stuff into the same period.

Enter home cleaning product experts Vileda, who got in touch with me about reviewing their cordless window vacuum. Going by the futuristic, Jetsons-eque name Windomatic, it sounded a great product to help with household tasks like cleaning glass, tiles and surfaces. Below, you’ll find my review of the Vileda Windomatic:

Product Description

The product is described as:

The Vileda Windomatic cordless window vacuum cleaner is the quick and easy way to a streak-free finish after washing your windows, for removing window condensation, wiping mirrors or cleaning up spills. The wide wiper blade and suction power efficiently removes water from windows without drips and without the need to polish afterwards.

The flexible head gives you the best cleaning angle to allow you to vacuum right down to the base of the window and into corners. The mains rechargeable lithium battery allows you to use the Windomatic cordlessly all around the home. Lightweight and with an ergonomic grip for easy handling, the Vileda Windomatic can wipe up to 60m² on one charge.

Product Experience

On opening the box, I was met with three separate pieces – the suction nozzle with squeegee, the main unit and the charger. Without even needing to look at the instructions, I was pretty confident of how to assemble the product. I simply slotted the nozzle into the main unit and it snapped into place – just call me a mechanical genius. I then plugged the charger in and let the Windomatic’s lithium battery fully charge, which the instructions advised me would be six hours. Job done.

My initial impressions of the product was good, although I’ll admit that it was slightly bigger and a bit bulkier than I expected. Having flicked through the instructions whilst waiting for it to charge, I liked what I read. Although it is mainly aimed at cleaning windows, it also seemed like it could be used for a number of different jobs, so I set about seeing what I could test it on.

It wasn’t long before the Windomatic got its first taste of action in the DADventurer household. Being the conscientious product tester that she is, Toddler L decided to grab at a cup of water that we had on the table whilst we were eating lunch and spilt half of it on the table. Rather than grab a load of kitchen roll, I instead grabbed the Windomatic.

I put the squeegee part of the product on the table, pressed the on button on the top, moved it in a backwards motion over the water and voila, the liquid was magically sucked up into the water reservoir (the blue tank bit) of the Windomatic. I was very impressed – it was quick, easy, more than capable and a much better method than using 5+ sheets of kitchen roll.

Much like the water spill on the table, I’ve also used the Windomatic when Toddler L has decided to play with the dog’s water bowl. When she’s not asleep, we try to remember to pick up his bowl so that there’s not the temptation for her to get all splashy in it. However, we sometimes forget, which results in water over the floor and a “it wasn’t me” expression from a half-wet toddler. Again, I’ve used the Windomatic to suck up this water and found it a much better method than using kitchen roll.

We’ve also been using the Vileda product on non-toddler created problems. For instance, we’ve been using it in the bathroom as a method to reduce condensation, moisture and water. We renovated our bathroom two years ago, so do what we can to ensure it stays in top-notch condition, particularly as we live in a hard water area which is a bitch in terms of leaving things like limescale marks. So, we try to ensure that the bathroom is always well ventilated to reduce moisture in the air and any subsequent mould, as well as squeegee down the shower doors and tiles after use (I’m not sure whether the latter makes us weird or not – I blame my mum).

The Windomatic has therefore come in really handy in the bathroom. Like most bathrooms, ours gets pretty hot and steamy, particularly when I’m naked in the shower (giggity). We’ve therefore been using the Windomatic on the mirror, windows, shower door and tiles. In all situations, I’ve continued to be impressed. As the photo above shows, it does a great job at de-steaming our bathroom mirror – not only does it suck away the moisture, but it has the added benefit of leaving the mirror looking cleaner that it was beforehand.

The same goes for the shower. As mentioned, we’re weirdos and use a squeegee anyway, so the Windomatic is basically a massive upgrade on our current method. This is because it actually takes away the water by sucking it up, rather than just displacing it into the shower tray. This is where I really noticed the benefits of having the flexible nozzle which adjusts to the correct angle. As our shower doors are curved and the tiles are small in height, we’ve had no problem with keeping the squeegee flat against the surface, thus still allowing water to be sucked up.

I’ve found that using the Windomatic on the shower is not only quicker, but leaves less marks and removes more water than just a squeegee. There is also the added benefit of being able to suck the water out of the tray afterwards, which is an area we particularly notice limescale marks from the hard water. To do the shower doors, tiles and tray, it takes little more than one minute and picks up around 100ml of water. However, the Windomatic is a bit bulky in smaller situations and I found that it does spray water out of the water reservoir when the unit is held upright. These aren’t major issues, but they are worthwhile noting.

Finally, let’s finish the different tasks that the Windomatic can do with it’s main function – washing windows. I’ll admit, we’re really crap at cleaning our windows. In the five years that we’ve lived in our house, I can count on one hand the amount of times the outside of our windows have been washed (either by us or hired help). We do the insides a little more frequently, but this is usually just done with some fake Windolene stuff and some kitchen roll.

I know I might be called a crap reviewer, but as we’re in Winter, I’ve not dared venture outside to try the Windomatic with a bucket of soapy water (sorry!). I have however used it on the inside of the windows, which surely is just the same as the outside, only less cold. The first thing to note is that you still need to wash your windows with whatever cleaning liquid you normally use, so the Windomatic doesn’t replace the need for this.

I’ve continued to use the fake Windolene spray – so I’ve sprayed it onto the windows, then instead of using kitchen roll, I’ve used the Windomatic as a squeegee and to suck up the cleaning fluid. We have bi-fold doors at the back of our living room which get pretty dirty courtesy of the toddler’s fingerprints and dog’s nose, so I’ve tested the Windomatic on this multiple times, as well as given other windows around the house a good seeing to.

I’ve noticed that the Windomatic is quick and easy to use, plus does a good job at sucking up the spray in the tank, as evidenced by the liquid I’ve poured out at the end. It leaves the windows (nearly) streak free, however this comes down to how you use it – come from the wrong direction or angle and I’ve been left with a streak in the middle of the window as the squeegee was running against the glass with no lubrication.

Slightly disappointingly, the Windomatic doesn’t do too good a job at removing marks or stains, particularly when compared to buffing them with kitchen roll. For instance, if there were marks from Toddler L’s fingers on the window, despite spraying and Windomatic-ing, some of these would still remain and I’d have to repeat the process using kitchen roll instead.

So after all of this sucking action, what happens to the water? Well, it’s collected in the water reservoir which is housed in the middle of the unit. Once it reaches the 100ml mark and after every use, you are advised to remove the tank from the unit and empty it. To do this, you push down the red release button, remove the blue tank, pull apart the top and bottom, then dispose of the dirty water. You then push the tank back together, then slot it back into the main Windomatic unit.

The process of emptying the tank is pretty straightforward and only takes 30 seconds or so. Although 100ml sounds like a reasonable amount of liquid, I was surprised at how quickly it does fill up. Depending on the job you’re doing, this does mean that you have to empty it quite frequently, but I guess this just goes to show what a good job the Windomatic does at actually sucking up the water.

It’s also worth noting two other points. After a full charge, the Windomatic supposedly has an operating time of 20 minutes. At no point though have we used it for 20 consecutive minutes, so I can’t say whether this is true, but we’ve only charged it twice in over a month despite it being used nearly every day, so the battery life is pretty awesome. In terms of sound, you can hear it, but it’s not too noisy – I’ve not had my decibel meter out, but I’d say it’s on par with a crappy hotel hair-dryer.

Cost

The Vileda Windomatic costs £49.99 and can be purchased directly from Vileda or from a number of retailers such as Tesco, Argos, Asda and Amazon. This appears to be competitively priced when compared to other window vacuums on the market.

Summary

All in all, I’m a fan of the Vileda Windomatic. It’s the kind of product that you don’t think you need until you have one, then you realise that it does help to make everyday tasks quicker and easier. As a parent, when time is already limited, saving the odd second here and there makes a big difference at the end of the day.

What I did like was the versatility of the bit of kit. It can be used to suck up condensation, vacuum up water or clean on a variety of things, such as windows, mirrors, tables, the floor and tiles, all with positive results. I particularly like using it in the bathroom after a shower to reduce moisture in the air (bathroom mirror, tiles and windows), in addition to sucking up water in the shower. As we already squeegee down the shower after use (yes, we’re weird), the Windomatic is a much better solution than what we normally use. It also really helps if your kid spills any water as you can quickly suck it up without wasting loads of kitchen roll.

There were a few slight negatives though. I did find the product a little bulkier and heavier than I’d have liked, particularly when dealing with tricky corners or tight spaces. I also didn’t find it much of an improvement on my usual method of cleaning windows with spray and kitchen roll, and found it didn’t really remove dirty marks. It also sometimes will spray out a fine mist of water when it is held on a certain angle when liquid has collected in the water tank.

On the whole though, I think it’s a good, solid product which we’ll continue to use, just not in every situation. I’ll warn you though, there’s something pretty addictive about it. It’s the same feeling as when you’ve got the vacuum out and can see all of the crap that you’ve sucked up. I’ve not quite got to the point of knocking over cups of water and blaming it on the toddler so that I can suck it up, but I’m probably not that far off!

The DADventurer Star Rating

4 out of 5 stars

Post shared on the following linky:

N.B. This review was written by me (Dave) and represents my honest opinion of the product. The Windomatic was sent to me by Vileda with the purpose of writing an honest product review in exchange for the product.

Nuestra experta ha elegido el Vileda Windomatic Power Set como el mejor aspirador limpiacristales de los cuatro analizados. Su diseño con cabeza flexible, su potencia de succión y los excelentes resultados de limpieza que garantiza lo hacen superior al resto.

La limpieza de ventanas, cristales, espejos y mamparas de ducha no suele ser tarea fácil. Hay que invertir tiempo suficiente para que queden completamente limpios y brillantes. Así, y al igual que existen aspiradores que eliminan la suciedad y el polvo acumulados en el hogar o en el coche, es posible adquirir un aspirador limpiacristales: estos aparatos electrodomésticos no sólo ahorran tiempo, sino que simplifican (y mucho) esta labor.

Funcionan de manera inalámbrica al incorporar una batería que garantiza una autonomía concreta, al igual que sucede con los teléfonos móviles y tabletas. Asimismo, están provistos de un depósito donde se acumula el agua y la suciedad que recogen y lo habitual es que se comercialicen con un spray limpiacristales y una pequeña mopa. De esta manera, cuando el cristal se ha mojado y enjabonado, bastará con encender el aspirador para retirar la suciedad.

¿Qué modelos hemos probado?

En esta comparativa participan cuatro aspiradoras limpiacristales, fijando un presupuesto máximo de 70 euros. Los modelos elegidos son los siguientes: AEG WX7-60CE (8,5), Kärcher WV 2 Premium (8,5), TECCPO TDWC01G (8) y Vileda Windomatic Power Set (8,75).

Han sido analizados a partir de diferentes criterios y esto ha permitido que obtengan una valoración media final. Entre esos criterios a examinar se encuentran:

– Construcción: ¿el aspirador ofrece un acabado ergonómico? ¿Cómo son los materiales elegidos para su fabricación?

– Manejo: su manejabilidad es importante, sobre todo para llegar a cada uno de los rincones de la superficie a limpiar.

– Limpieza: si elimina con facilidad y eficacia el polvo y la suciedad que se va acumulando, en especial la zona de los bordes.

– Rendimiento: también hay que tener en cuenta si desempeña un rendimiento eficaz y cumple con lo esperado.

Cómo los hemos probado

Hemos probado estos cuatro aspiradoras limpiacristales durante varios días para comprobar cómo funcionan. En concreto, han sido puestos a prueba sobre todo con ventanas, aunque también se han utilizado con los cristales de un par de puertas, una mesa pequeña de cristal y varios espejos de distinto tamaño. De esta manera, se ha comprobado su rendimiento y su grado de efectividad en las tareas de limpieza. También la autonomía de la batería que integran y su comodidad de uso.

Los resultados ofrecidos por cada uno de ellos han sido satisfactorios y demuestran que merece la pena comprar un electrodoméstico de esta clase. No obstante, hay uno que destaca ligeramente sobre el resto. Es el aspirador Vileda Windomatic Power Set. Además, de poder incrementar la potencia de succión utilizando su botón ‘MAX’ el cabezal que integra tiene un diseño flexible que facilita todavía más su utilización.

Vileda Windomatic Power Set: nuestra elección

Este kit combina dos productos para las tareas de limpieza de los cristales. Por un lado, cuenta con un spray limpiacristales con depósito incorporado para el agua y el jabón, además de una bayeta con tres tipos de microfibras que hay que pasar sobre la superficie a limpiar. Completado este paso, ‘entra en acción’ el aspirador eléctrico de mano incluido en la caja para secar los cristales.

– Componentes: spray limpiacristales con bayeta de microfibras y aspirador eléctrico.

– Características del spray limpiacristales: mopa con fibras de color azul, blancas y rojas. Lavable hasta 60º, forma trapezoidal. Depósito para el detergente y el agua.

– Características del aspirador eléctrico: botón ‘MAX’, cabezal flexible, mango ergonómico, autonomía de la batería para un máximo de 120 ventanas (40 minutos según fabricante). 175 x 120 x 320 milímetros, 640 gramos. Clasificación energética A+++. Capacidad del depósito 100 mililitros. Protección contra salpicaduras (IPX4).

– Otros: Limpia tanto en horizontal como vertical, multiusos: cristales, mampara de la ducha, espejos, derrame de líquidos

Destaca por integrar un cabezal que gracias a su diseño flexible permite llegar sin demasiado esfuerzo a zonas a priori un poco más complicadas como las esquinas. Además, y junto al botón de encendido y apagado, el fabricante ha añadido un segundo llamado ‘MAX’: en las superficies donde el cristal está más mojado o húmedo resulta de especial ayuda porque amplía la potencia de succión.

La otra característica a destacar es que no funciona con cable, sino a través de una batería que proporciona una autonomía de unos 40 minutos (para recargarla en su totalidad hay que emplear tres horas y media). Su peso es de 640 gramos por lo que es bastante ligero, y como el mango integra una estructura ergonómica es cómodo de utilizar y evita que la muñeca se cargue o tenga molestias. También posee un depósito de 100 mililitros de capacidad donde se acumula el agua recogida. Este recipiente se extrae sin mayores complicaciones y puede lavarse a mano o en el lavavajillas.

Como accesorio para limpiar las ventanas, la propuesta es eficiente y eficaz, aunque es cierto que a veces aparece una pequeña línea en el cristal; algo que suele ocurrir en esta clase de productos (y que hemos percibido en el resto de propuestas), pero que se soluciona dando un pequeño repaso con otro paño o papel absorbente.

Lo mejor: es el que mejor resultados ha ofrecido, el diseño de su cabezal es flexible y el botón ‘MAX’ amplía la potencia de succión.

Lo peor: existen propuestas más económicas. Si de serie incorporase una extensión telescópica para ventanas muy altas sería perfecto.

Conclusiones: el aspirador limpiaventanas de Vileda proporciona una ayuda importante a la hora de mantener limpios los cristales de casa, proporcionando los mejores resultados. Puede presumir, además, de potencia de succión y un cabezal de diseño flexible que simplifica aún más las tareas de limpieza.

Compra por 42,99€ en Amazon

Kärcher WV 2 Premium: el aspirante

Su punto a mejorar es la batería, ya que cargado tiene una autonomía de unos 25 minutos aproximadamente tras dos horas de carga. Eso sí, integra al igual que la propuesta de AEG un sistema de indicadores LED que informa al usuario de cuando tiene que volver a cargarla. Ambos aspiradores limpiacristales comparten, asimismo, la posibilidad de elegir el tipo de boquilla a utilizar en función del tamaño que tiene la superficie a limpiar: en este caso, viene con una boquilla de 280 milímetros y otra de 170 milímetros, muy útil para cristales tipo mosaico. Eso sí, los botones del Kärcher WV 2 Premium para encenderlo/apagarlo son más suaves al tacto y la extracción del depósito donde se acumula el agua (con capacidad para 100 mililitros) es más fácil.

Sus dimensiones son compactas (280 x 120 x 320 milímetros) y su peso se encuentra dentro de la media, alcanzando los 600 gramos, por lo que no se sobrecarga ni el brazo ni la mano que lo sostiene. ¿Y qué tal se desenvuelve? Bastante bien y ahorra tiempo aunque, por ejemplo, los bordes que rodean a las ventanas no quedan siempre perfectos a la primera pero pronto se le coge el truco. Al igual que los modelos de la competencia, viene con una botella pulverizadora que incorpora en la parte superior un paño de microfibra.

Compra por 54,91€ en Amazon

AEG WX7-60CE

Limpia de forma correcta los cristales, pero carece de un elemento importante: en este caso, el cabezal de limpieza tiene un diseño rígido y esto influye en el uso, obligando a ejercer sobre el cristal una presión mayor. Además, también obliga a ir un poco más despacio en bordes y esquinas ya que el margen de movimientos queda ligeramente limitado.

Nos ha gustado el acabado del modelo (entre los materiales empleados está la goma natural), su bajo nivel de ruido y que cuente con varios indicadores LED que permiten consultar el estado de la batería. El fabricante se ha decantado por un modelo de ion-litio de 2.100 mAh que ofrece una autonomía de 90 minutos (existe una versión más económica con una batería de 60 minutos). Además, y junto a la boquilla de 29 centímetros que integra, se ha añadido otra secundaria de 17 centímetros que al reducir su grosor es adecuada para limpiar cristales más pequeños. Su peso se aproxima a los 600 gramos y se puede montar y desmontar en apenas unos segundos. Los complementos que se incluyen son: un paño de microfibras que se puede lavar y una botella pulverizadora de 250 mililitros de capacidad.

Compra por 64,90€ en Amazon

TECCPO TDWC01G: mejor relación calidad-precio

Es la propuesta más económica de la selección y una buena alternativa para los usuarios que sientan curiosidad y están pensando en adquirir su primer aspirador limpiacristales para ventanas. Se puede usar en otras superficies como azulejos y mamparas de ducha.

Cuando lo sostienes no resulta pesado y su diseño facilita que pueda utilizarse de manera cómoda. La base sobre la que se sostiene permite fijarlo cómodamente sobre una mesa o en el suelo sin que se caiga. Emplea una boquilla de aspiración de 280 milímetros y ofrece un buen resultado tras varias pasadas, aunque en ciertos momentos se echa en falta una mayor capacidad de succión; sobre todo en aquellos cristales que han acumulado mucha suciedad y polvo y llevan tiempo sin limpiarse. Esta boquilla proporciona, por otro lado, hasta tres modos de uso según las características de la superficie.

La batería completamente cargada brinda 30 minutos de uso (el cargador viene incluido) y el puerto para cargarla se sitúa en la parte trasera, debajo de una pestaña que queda protegida. Mientras, el depósito donde se acumula el agua sucia que recoge tiene un tamaño inferior al de las otras propuestas (70 milímetros) y basta con pulsar un botón para vaciarlo. Este aspirador de ventanas incluye como accesorio una botella pulverizadora con un paño de microfibra.

Compra por 31,79€ en Amazon

Echa un vistazo a estos robots que limpian las ventanas por ti

Llevo en el periodismo tecnológico casi dos décadas. En todo este tiempo, he tenido el privilegio de comprobar cómo avanza la tecnología para hacer que el día a día sea más fácil y contarlo en diferentes medios. Aunque ya he perdido la cuenta de cuántos productos han pasado por mis manos, confieso que las ganas y las sensaciones siguen siendo las mismas. Portátiles, tabletas, teléfonos, cámaras de fotos, pulseras de actividad, relojes inteligentes… No me pongo límites a la hora de elegir un dispositivo y exprimir al máximo sus posibilidades como buena consumidora de tecnología.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de enero de 2020.

Suscríbete a la newsletter de El PAÍS Escaparate.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *