0

Www medac es

El Centro MEDAC Málaga es un centro privado que imparte el Ciclo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) antiguamente denominado Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD). Situado en la localidad de Málaga (Municipio y Provincia de Málaga). Teléfono de contacto: 952211262.

Localización Características
  • Autonomía: Comunidad Autónoma de Andalucía
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga
  • Domicilio: Calle Malasaña, 4-6
  • Código postal: 29009
  • Naturaleza: Centro privado
  • Concertado: No
  • Tipo de Centro: Centro Privado de Enseñanzas de Régimen General
  • Denominación Genérica: Centro Docente Privado

Cursa TAFAD (TSEAS) en MEDAC

El Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, tras estudiar este nuevo TAFAD podrá trabajar en el sector servicios, en el área laboral de organización del ocio y del tiempo libre. Así como de algunos deportes profesionales o semiprofesionales, tanto individuales como grupales. También colaborará con técnicos superiores en el ámbito de la educación y otros espacios deportivos.

¿Quieres cursar TAFAD (TSEAS)? – ¡INSCRÍBETE AQUÍ! Titulación Oficial – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Cursa TSAF en MEDAC

El Técnico en Acondicionamiento Físico es un nuevo programa profesional que se orienta principalmente a trabajar en gimnasios y centros Fitness. El estudiante de este FP Superior podrá ejercer las funciones relacionadas con el entrenamiento en salas polivalentes de gimnasios y centros deportivos, trabajará el acondicionamiento físico con soporte musical, entrenador personal, monitor de actividades orientadas a las nuevas tendencias del mercado tanto en sala como en agua.

¿Quieres cursar TSAF? – ¡INSCRÍBETE AQUÍ! Titulación Oficial – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Cursa TECO en MEDAC

El FP TECO Esta formación en actividades deportivas en el medio natural es la mejor opción para tener los conocimientos de las estrategias y conocimientos para la implementación de actividades de conducción de grupos, rutas, itinerarios, medios de transporte y alojamiento, así como visitas y actividades complementarias. Además, este ciclo formativo de grado medio en TECO habilita para: analizar y ejecutar las operaciones necesarias para la conducción de clientes a pie, en bicicleta y a caballo por senderos y/o zonas de montaña, motivándolos hacia la práctica de actividades físico-deportivas y la conservación del medio ambiente.

¿Quieres cursar TECO? – ¡INSCRÍBETE AQUÍ! Titulación Oficial – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Más Centros TECO

  • TECO MEDAC Almería: 950 80 50 57 / [email protected] Avda. Cabo de Gata, 36 – 04007 Almería
  • TECO MEDAC Córdoba: 957 74 00 44 / [email protected] C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 – 14005 Córdoba
  • TECO MEDAC El Ejido (Almería): 950 88 78 87 / [email protected] C/ Arquitecto Pérez de Arenaza, s/n – 04700 El Ejido
  • TECO MEDAC Granada: 958 05 06 19 / [email protected] C/ Pintor Fernando Belda, s/n – 18015 Granada
  • TECO MEDAC Jerez (Cádiz): 952 21 12 62 / [email protected] Av. Lola Flores, s/n, Palacio de Deportes de Jerez – 11405 Jerez de la Frontera, Cádiz
  • TECO MEDAC Madrid: 952 21 12 62 / [email protected] Av. de la Sierra, 24, La Viña Centro Comercial – 28701
    San Sebastián de los Reyes, Madrid
  • TECO MEDAC Málaga: 952 00 55 75 / [email protected] C/ Pacífico, 64-66 – 29004 Málaga
  • TECO MEDAC Sevilla: 952 21 12 62 / [email protected] C/ Corral de los Olmos, 41015, s/n Centro Deportivo Los Mares – 41015 Sevilla

Más Centros TSEAS y TSAF

  • TSEAS Y TSAF MEDAC Almería: 950 80 50 57 / [email protected] Avda. Cabo de Gata, 36 – 04007 Almería
  • TSEAS Y TSAF MEDAC Córdoba: 957 74 00 44 / [email protected] C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 – 14005 Córdoba
  • TSEAS Y TSAF MEDAC El Ejido (Almería): 950 88 78 87 / [email protected] C/ Arquitecto Pérez de Arenaza, s/n – 04700 El Ejido
  • TSEAS Y TSAF MEDAC Granada: 958 05 06 19 / [email protected] C/ Pintor Fernando Belda, s/n – 18015 Granada
  • TSEAS Y TSAF MEDAC Jerez (Cádiz): 952 21 12 62 / [email protected] Av. Lola Flores, s/n, Palacio de Deportes de Jerez – 11405 Jerez de la Frontera, Cádiz
  • TSEAS Y TSAF MEDAC Madrid: 952 21 12 62 / [email protected] Av. de la Sierra, 24, La Viña Centro Comercial – 28701
    San Sebastián de los Reyes, Madrid
  • TSEAS Y TSAF MEDAC Málaga: 952 21 12 62 / [email protected] C/ Malasaña, 4-6 – 29009 Málaga
  • TSEAS Y TSAF MEDAC Sevilla: 952 21 12 62 / [email protected] C/ Corral de los Olmos, 41015, s/n Centro Deportivo Los Mares – 41015 Sevilla
  • TSEAS Y TSAF MEDAC A Distancia: 952 21 12 62 / [email protected]

Para más información sobre TAFAD visite la siguiente página donde también, podrá visualizar las fechas de inscripción y matriculación al ciclo de Formación Profesional.

Instituto MEDAC es el centro líder de la formación profesional en Andalucía, en ciclos de deporte como TAFAD, TECO o Acondicionamiento Físico; en ciclos sanitarios como Auxiliar de Enfermería; o en ciclos de la rama sociocultural como Educación Infantil o Integración Social. Y para que el desembarco en Jerez sea lo más positivo, MEDAC ha elegido el Palacio de Deportes de Chapín, el cual está acondicionando para dar sus clases.

Instituto MEDAC, que ya ha abierto el período de matrículas, apuesta por una metodología innovadora, basada en la práctica y en el acercamiento de la realidad laboral a sus aulas, con un 85% de horas prácticas. Así es como ha logrado que nueve de cada diez estudiantes encuentren trabajo. Es lo que ha ocurrido en provincias como Granada, Málaga o Almería, donde MEDAC lleva años de éxito.

Instalaciones de Instituto MEDAC en Jerez, en el Palacio de Deportes de Chapín.

Instalaciones de Instituto MEDAC en Jerez, en el Palacio de Deportes de Chapín.

“Hemos incorporado una óptica diferente a la formación profesional, la de confiar y apostar por el alumno desde el minuto uno”, dice Jesús Moral, director de MEDAC Jerez. “Muchos vienen de sentirse poco valorados en la educación tradicional, que funciona para algunos pero no para todos”. Así, Instituto MEDAC es líder en Andalucía en la FP. La elección del Palacio de Deportes de Chapín ha supuesto también una renovación de las instalaciones para adaptarlas a las necesidades de Instituto MEDAC. Las aulas serán espacios preparados para ofrecer el máximo de horas prácticas, que en MEDAC suponen el 85% de la carga lectiva. Espacios que simulan centros de Educación Infantil, para el alumnado del FP de Infantil, o salas de hospitales y clínicas para los estudiantes del FP en Auxiliar de Enfermería.

MEDAC destaca en titulaciones de FP de Deporte, Sanidad y Educación

Los alumnos de deportes cuentan con miles de metros cuadrados para sus prácticas. Contarán con piscina, pistas de atletismo, campos de hierba y gimnasios. “Es fundamental disponer de los mejores espacios para formar a los futuros profesionales de centros deportivos o escolares”, indica Moral.

Por un lado, el grado medio de TECO (Conducción de Actividades en el Medio Natural) es el paso previo a los grados superiores y consiste en aprender a dirigir grupos para actividades en la naturaleza, como son los paseos a caballo, en bicicleta o caminando. Van de la mano del crecimiento del turismo rural y natural y que en la provincia de Cádiz encuentra cada vez más salidas. Se trata de un título de un curso más un trimestre.

Alumnos del FP de Auxiliar de Enfermería, en una práctica en una de las aulas acondicionadas.

Alumnos del FP de Auxiliar de Enfermería, en una práctica en una de las aulas acondicionadas.

Si bien el titulado en un ciclo medio luego puede acceder a cualquier grado superior, muchos alumnos de TECO pasan luego al nuevo TAFAD o al FP en Acondicionamiento Físico. El ciclo superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) se corresponde con lo que antes era TAFAD porque forma para trabajar en escuelas deportivas, en la preparación de deportes colectivos o en el sector del turismo como animadores deportivos. Asimismo, una de las grandes salidas de TSEAS es la de las actividades extracurriculares en los colegios y los institutos, dirigiendo actividades deportivas.

Por otra parte, el FP en Acondicionamiento Físico (TSAF) es una novedad tras desgajarse la parte de formación para gimnasios del antiguo TAFAD en un ciclo superior específico. TSAF enseña a dirigir actividades de fitness en grupo, aquagym o a la práctica de ejercicios como entrenador personal. “La realidad es que la gente tiene cada vez a cuidarse más, y por eso hay más gimnasios que necesitan de técnicos bien preparados. Este título es un acierto”, remacha Moral.

Miguel Reinoso, director general de Instituto MEDAC, tras la entrevista.

Miguel Reinoso, director general de Instituto MEDAC, tras la entrevista.

“Hemos venido a cambiar el concepto que existe de la FP, la estamos renovando”

Nacido en un pequeño pueblo de Granada, Ugíjar, su paso por el mundo de la enseñanza comenzó dando clases hasta dirigir una de las empresas punteras de Andalucía, que ya ha iniciado su expansión por el resto de España. Así es el éxito de MEDAC, que llega con dos centros a Sevilla.

¿Qué supone la llegada de Instituto MEDAC a una provincia tan maltratada por el paro como es Cádiz?

Pues para nuestros alumnos será un revulsivo. Estamos seguros de que venimos a aportar grandes cosas, simplemente porque ya lo hemos conseguido en otras provincias. La FP es la gran respuesta a multitud de preguntas. ¿Cómo aprovechar el talento de nuestros jóvenes? ¿Cómo enfocarlo a la creación de un puesto de trabajo?

¿Y cómo revertimos esta situación?

Pues nuestros títulos de FP, que en Jerez son el nuevo TAFAD, Acondicionamiento Físico, TECO, Auxiliar de Enfermería, Integración Social y Educación Infantil, son ciclos con una alta demanda de puestos de trabajos. Y enseñamos a nuestros alumnos a desenvolverse posteriormente en sus puestos de trabajo. Es una enorme alegría comprobar cómo cambian su forma de pensar, cómo maduran con nosotros, y luego te dan las gracias por todo lo que hemos conseguido juntos. El mérito es de ellos, nosotros sólo les ponemos las mejores herramientas, que son buenas instalaciones, la entrega de nuestro profesorado y una exigencia que es práctica sobre todo, pero sin olvidar la teoría.

“Es gratificante ver cómo alumnos que se sentían perdidos encuentran su vocación real”

Respecto a lo que dice de la FP, ¿por qué España está tardando tanto en apostar por ella?

En Europa, la FP es el presente. El mismo presidente Sánchez ha dicho que la apuesta a largo plazo es la FP. Europa nos sigue diciendo que el futuro pasa por la formación en grados medios y superiores, que la demanda será superior a la de titulados universitarios. Nuestro esfuerzo es el de poner en valor la FP, pero también, sinceramente, ha sido nuestra oportunidad para poner en marcha una metodología como la nuestra. En parte, porque las administraciones se han estado olvidando de la formación profesional, la gran desconocida. Nosotros nos centramos en trabajar por los alumnos, mejorando su formación para favorecer su acceso al mercado de trabajo, para que consigan su primer empleo.

¿Cuál es el secreto del éxito de Instituto MEDAC?

Detrás de cada alumno que consigue sus objetivos, que pasa de la desmotivación a la motivación, hay mucho trabajo por parte de nuestros docentes y nuestra confianza total en que nuestra metodología funciona. Cada convenio que firmamos con una empresa se trabaja mucho. Cada salida de campo, cada visita, cada práctica que realizamos, tiene siempre un sentido, lograr la mejor experiencia académica. Son ya miles de alumnos los que han pasado por nuestras aulas, no podemos estar más orgullosos. Y con muchísimas ganas por lo que viene. Quien tenga dudas sobre lo que quieren estudiar, que se pongan en contacto con nosotros. Estamos deseando que se conozca nuestra metodología. Porque quien la conoce, elige Instituto MEDAC.

La Voz de Córdoba

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC abrirá en la capital cordobesa en el mes de septiembre. La ubicación elegida será un nuevo local en la calle Escritora Ángeles López de Ayala. Hay que destacar el acuerdo alcanzado con el centro deportivo andaluz Open Arena para la realización de las prácticas, el complemento perfecto. El equipo de profesionales de MEDAC, con el que ha tenido ocasión de hablar La Voz de Córdoba, estima que, a priori, se van a crear cerca de 50 puestos de trabajo en Córdoba, entre personal de administración y docentes. El prestigioso empresario y docente Elias Cabrera será el responsable de poner en marcha esta aventura en Córdoba.
Elias Cabrera. Foto: Joana Pizarro.
Gracias a esta nueva iniciativa empresarial, los cordobeses tendrán la oportunidad de estudiar las titulaciones de Técnico de Animación y Actividades Físicas Deportivas (TAFAD), Técnico en Conducción de Actividades en el Medio Natural (TECO), Educación Infantil, Auxiliar de enfermería, Dietética y Nutrición, Higiene Bucodental, Farmacia y Parafarmacia. Todas ellas, hasta este momento, había que estudiarlas fuera, en Málaga, con el consiguiente trastorno que esto podía ocasionar a padres y alumnos y, sobre todo, el daño para sus “bolsillos”, algo que se solventará a partir de septiembre, cuando ya estarán disponibles estas titulaciones en la capital cordobesa.
Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC. Foto: LVC.

Sin embargo, a pesar de no estar aún instalado en la ciudad, el instituto MEDAC ya es conocido entre nuestros jóvenes. De hecho, casi una veintena cursan en estos momentos sus estudios de FP o Máster en sus instalaciones ya operativas de la vecina ciudad de Málaga. El perfil de los alumnos de MEDAC, según destaca Elías Cabrera, director provincial de MEDAC en Córdoba, suele ser jóvenes, de entre 16 y 25 años, “apasionados con lo que de verdad les mueve en la vida: el deporte, trabajar con niños o cuidar a personas”. No obstante también hay alumnos mayores porque “se han dado cuenta de que su futuro ahora está en la F.P”, según apunta Cabrera.

Estos alumnos “buscan un método innovador, orientado más a la práctica que a la teoría y, que se adapte, en la mayoría de lo posible, a las necesidades del mercado laboral”, asegura Cabrera. Con nosotros, concluye el responsable de MEDAC en Córdoba, “aprenden a liderar en los trabajos grupales y a saber comunicar para gestionar su propio proyecto profesional. La clave y lo que nos diferencia del resto es que aprenden haciendo ellos mismos las cosas, con muchos ejercicios prácticos”.

Francisco Antonio Mesa. Foto: LVC.
El cordobés Francisco Antonio Mesa estudia primer curso de TAFAD en MEDAC, en la sede de Málaga. Su experiencia según nos cuenta es “única” e, incluso, reconoce que durante su primer año de FP ha podido redescubrirse a sí mismo. “Ahora sé que mi mejor capacidad es la de interactuar con los demás”, asegura el cordobés afincado en Málaga. Mesa afirma que “los contenidos prácticos que aprenden en clase se adecuan a los conocimientos que se demandan en el mercado laboral”. El joven, natural de Lucena, destaca que los profesores “nos ponen al límite de cada situación en los casos prácticos que realizan”, con la idea de que “comprobemos en qué fallamos y aprendamos de cada error para mejorar como profesionales a corto y largo plazo”.
El 33 por ciento de las ofertas laborales publicadas online exigen a los usuarios la obtención de una titulación en FP

El mundo laboral demanda a profesionales que sepan “evolucionar, aprender y desarrollarse” con conocimientos aprendidos en una empresa, asegura Elías Cabrera. De hecho, un estudio de Infoempleo Adecco 2016 estima que el 33 por ciento de las ofertas laborales publicadas online el año pasado exigen a los usuarios la obtención de una titulación en Formación Profesional. De hecho, la tasa de paro de FP Superior es del 6 por ciento y de FP Medio es del 10 por ciento; mientras que los jóvenes con carrera universitaria cuentan con más de un 15 por ciento de desempleo, según apunta dicho informe.

Fuente: Informe Laboris 2016. Foto: LVC.
¿Qué hay de los prejuicios sobre la Formación Profesional?
Esta fue la pregunta que le hicimos a Francisco Ávila, consejero delegado y socio fundador de MEDAC, quien nos responde sin titubeos que “precisamente, MEDAC nació como una iniciativa disruptiva para acabar con el prejuicio social que a día de hoy continúa existiendo. Las familias “aún hoy siguen pensando que la Formación Profesional debe ser una segunda opción para sus hijos”, explica Ávila. En un principio, los padres de los alumnos “no aceptan que sus hijos elijan formase con nosotros”, continúa. Sin embargo, con el paso del tiempo, “la sociedad va a aceptar que es posible ser técnico en FP y ser un profesional perfectamente válido para tener un buen puesto de trabajo”, destaca Ávila. Y es que “el prejuicio laboral se ha eliminado” en España desde hace ya tiempo y las encuestas y los índices de ocupación de nuestros alumnos lo demuestran, aunque lamentablemente aún se mantiene, aunque menos, el prejuicio social contra el que hay que seguir luchando”, asegura Ávila. El mercado laboral “no distingue entre universitarios y personas con formación profesional”, subraya.
Francisco Ávila, consejero delegado y socio fundador de MEDAC. Foto: LVC.

Compartir el post «Medac, un nuevo horizonte laboral para los jóvenes cordobeses»

Medac, el trasatlántico de la Formación Profesional abre su cuarto centro en Málaga

Extra Medac Prácticas en el laboratorio del Instituto MEDAC San Rafael. En el Instituto MEDAC San Rafael se impartirán el Técnico Superior en Comercio Internacional, el de Marketing y Publicidad y el de Prótesis Dental. Viernes, 3 agosto 2018, 18:06

MEDAC continúa creciendo y consolidándose como un referente para aquellos que ven en la Formación Profesional una oportunidad de futuro. La profesionalidad, las buenas instalaciones o la metodología son algunos de los aspectos que hacen que este centro sea cada vez más demandado por los estudiantes.

El Instituto MEDAC, con más de 3.000 alumnos en todo el territorio andaluz, comenzará el próximo curso 2018-2019 estrenando un nuevo centro de Formación Profesional en la capital malagueña.

Con más de 250 trabajadores, desde docentes hasta dirección pasando por secretaría, MEDAC apuesta por la apertura de nuevos centros y la ampliación de la oferta formativa con la intención de cubrir las necesidades actuales del mercado laboral. Con ello, el instituto de FP líder de Andalucía consigue que el 90% de sus alumnos que finalizan su técnico de Formación Profesional consigan un puesto de trabajo relacionado con sus estudios.

MEDAC San Rafael, ubicado en C/Casarabonela, nº13 de Málaga, abrirá sus puertas ofertando como novedad para el próximo curso las dos titulaciones de la rama de comercio y marketing con mayor inserción laboral. En concreto, en MEDAC se podrá estudiar el Técnico Superior en Comercio Internacional y Técnico Superior en Marketing y Publicidad. Además, en este mismo Instituto, se impartirá del área de sanidad, la titulación de Prótesis Dental, formación de grado superior actualmente con alta inserción laboral en el mercado sanitario.

Instituto MEDAC ya contaba con tres centros más en la ciudad malagueña. El primero de todos, MEDAC Malasaña, abierto desde 2012 con titulaciones de FP, está situado en la calle Malasaña (dentro de FORUS Trinidad). El grado superior TAFAD (actualmente denominado Técnico Superior en Enseñanzas y Animación Sociodeportiva), el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico y el Técnico Superior en Dietética son los tres títulos de FP que se imparten en este centro. Hace dos años, MEDAC Velázquez abrió sus puertas con las titulaciones de grado medio de sanidad: Farmacia y Enfermería. En el centro de MEDAC Pacífico se imparten las siguientes titulaciones: TECO, Ayuda en Dependencia, Integración Social, Educación Infantil e Higiene Bucodental.

En la capital granadina, MEDAC cuenta con dos Institutos de FP Oficial. En MEDAC Granada (situado dentro de WE Fitness Club) se imparten las titulaciones del sector deportivo de grado medio y superior (TECO, Enseñanzas y Acondicionamiento Físico). En el centro de MEDAC Almenara, ubicado en Avenida Andalucía de Granada, cuenta con las titulaciones de las ramas sanitaria y sociocultural: Auxiliar de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia, Dietética, Educación Infantil e Integración Social.

En la actualidad, MEDAC Almería cuenta con un total de nueve titulaciones de Formación Profesional en las ramas deportiva, sanitaria y sociocultural: TECO, Enseñanzas, Acondicionamiento Físico, TCAE, Farmacia y Parafarmacia, Dietética, Higiene Bucodental y Prótesis Dental.

Los líderes de la Formación Profesional de Andalucía, además, estrenan este curso también 3 centros más, dos ubicados en Córdoba y otro en la ciudad almeriense de El Ejido.

MEDAC llega a Córdoba con dos centros de FP Oficial

El Instituto MEDAC Arena está ubicado dentro del centro deportivo Open Arena, siendo las instalaciones más populares de la capital cordobesa. La oferta formativa que se imparte en este centro son titulaciones del sector deportivo, tanto de grado medio TECO, como de grado superior, Acondicionamiento Físico y Enseñanzas y Animación Sociodeportiva.

Las titulaciones de las ramas sociocultural y sanitaria que se imparten este próximo curso en el otro centro de MEDAC Córdoba con más de 1.500 metros cuadrados son las siguientes: TCAE (Auxiliar de Enfermería) y Técnico en Farmacia y Parafarmacia son FP de Grado Medio, y de Grado Superior la oferta formativa será Dietética, Higiene Bucodental y Educación Infantil.

El Ejido, nueva ciudad para Instituto MEDAC

El Instituto MEDAC El Ejido llega a la ciudad almeriense con tres titulaciones de formación profesional.

Cada una de estas titulaciones pertenecen a una rama profesional distinta. Del sector deportivo se podrá estudiar TECO (Grado Medio en Deporte), del sanitario, Audiología Protésica (siendo formación de Grado Superior) y de la familia profesional sociocultural se impartirá el Técnico Superior en Educación infantil.

El 90% de los alumnos que estudian FP en MEDAC están trabajando

Y después de las clases, ¿qué? Para muchos estudiantes supone una verdadera obsesión pensar en el momento en que su formación académica tenga que chequearse en unas prácticas reales.

El paso final de dar el salto al mundo laboral no reporta menos inquietud. La conexión de todos estos entornos no resulta siempre sencilla y a menudo se detectan barreras que impiden a los alumnos progresar hasta convertirse en profesionales. En este panorama, la esencia del método Medac -«aprender haciendo»- aparece como un arma extraordinariamente eficiente para lograr competencias que permiten a sus titulados abordar su porvenir profesional con expectativas de éxito. Los casos reales de alumnos lo avalan.

Vera Kuryan ha finalizado su etapa en MEDAC Almería con un título de Técnico Superior en Dietética y con un puesto de trabajo tras haber realizado sus prácticas de empresa durante el segundo curso. Vera nos cuenta que «hice prácticas en la empresa en la que estoy trabajando ahora, y lo visto en clase me está ayudando mucho en mi día a día».

Vera Kuryan en el laboratorio de clase preparando medios de cultivo.

El ex-alumno de MEDAC Málaga, Pablo Blasco, resume su experiencia con los estudios en MEDAC en una frase: «Di un gran cambio en mi vida». Cuenta que al terminar la ESO, estudió TECO en MEDAC, continuando después su formación haciendo TAFAD también en el mismo centro. Ahora Pablo es monitor de actividades dirigidas en Synergym Reding, además de entrenador personal tanto fuera como dentro de este centro deportivo. Blasco expone y recuerda su paso por MEDAC como una de las claves en su evolución personal con las siguientes palabras: «No me centraré en lo que es MEDAC a nivel académico y de formación, sino más bien en lo que me ha llegado a convertir. Los profesores que llevan más tiempo saben perfectamente la evolución y el cambio que di desde que entré en TECO hasta finalizar TAFAD. Siempre he encontrado respeto y apoyo dentro de este gran instituto y, si pudiera, volvería a repetir estos últimos años de mi vida, porque han sido los mejores hasta la fecha», dice convencido.

En el caso de Marta Cobelo, alumna almeriense de TECO del Instituto MEDAC, «empecé mis prácticas en octubre y en abril me dijeron que me contrataban en esa empresa, estoy muy agradecida a MEDAC».

«El 90% de nuestro alumnado está trabajando, eso es un objetivo primordial para nosotros, nos preocupamos de que realicen las prácticas en empresas con futuro» cuenta José Antonio García, Orientador Académico del centro ubicado en Málaga. Este hecho se debe a que MEDAC tiene una metodología con un 85% práctica y adaptada totalmente a las necesidades del mercado laboral.

En definitiva, la oferta formativa que presentan y la apertura que cada año realizan de nuevos centros, hace que MEDAC se convierta en una clara opción para mejorar la inserción y empleabilidad de los jóvenes andaluces, que cada vez más optan por la FP como un primer paso para su futuro profesional.

/COMUNICAE/

El centro líder de la formación profesional andaluza desembarca en San Sebastián de los Reyes, en el CC La Viña, con titulaciones deportivas y sanitarias. Además, ofertará todo su catálogo de titulaciones en modalidad online para estudiantes de toda España, en las ramas de FP de Deporte, Farmacia, Dietética, Educación Infantil o Integración Social

El Instituto de formación profesional MEDAC abrirá un nuevo centro en San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde impartirá desde septiembre las titulaciones de grado superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (nuevo TAFAD en Madrid) y Acondicionamiento Físico (para ser entrenador personal, entre otros) y los grados medios de TECO (Conducción de Actividades en el Medio Natural) y Técnico en Farmacia y Parafarmacia en Madrid. Para ello, se encuentra en pleno proceso de contratación de trabajadores de administración, mantenimiento y profesores habilitados para impartir estos ciclos de FP. En concreto, se firmarán 20 nuevos contratos este curso, cifra que se duplicará para el siguiente. La estimación es que la llegada de Instituto MEDAC generará más de medio millón de euros en el entorno en los primeros 12 meses de funcionamiento. Aquellas personas que estén interesadas pueden enviar su currículum a la dirección de correo electrónico [email protected]

El director general de Instituto MEDAC, Miguel Reinoso, ha señalado que “estamos muy contentos por llegar por fin a la Comunidad de Madrid, y en especial por el lugar elegido para desembarcar, San Sebastián de los Reyes. Venimos a aportar todo lo que esté en nuestra mano, y prueba de ello es que lo hacemos tratando de implicar al mayor número de entidades posible. Así lo atestiguan los acuerdos alcanzados con la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes y de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, manteniendo nuestro compromiso allá donde vamos de apoyar el deporte de base”.

Por otra parte, la metodología de Instituto MEDAC contempla el uso de instalaciones adaptadas a cada titulación. En el grado de Farmacia, los alumnos contarán con amplias aulas-laboratorio; y en los FP de deporte, las prácticas se realizarán en dos centros deportivos punteros de la zona. Anexo a la sede se ubica Fitness La Viña, un amplio espacio con salas de musculación, actividades colectivas, piscina y pistas situado en el propio CC La Viña. Además, MEDAC también hará uso de la Dehesa Boyal, uno de los centros de deportes más grandes de Madrid, en el que se realizarán muchas de las clases prácticas, en los que se aprovecharán el pabellón cubierto, las pistas de tenis, atletismo, piscina, frontón, cancha de golf, campos de fútbol, golf, baloncesto, rugby, etc.

Según ha indicado el director del nuevo centro, Juan Manuel Moriana, “ya estamos trabajando para firmar acuerdos de colaboración con empresas de todos los sectores, como hemos hecho en cada centro de Instituto MEDAC, con el fin de asegurarnos las mayores oportunidades laborales para nuestros alumnos. De hecho, ya hemos cerrado el primer acuerdo con una empresa de multiservicios deportivos para 60 alumnos de nuestra primera promoción en Madrid, que podrán comenzar a trabajar desde enero de 2021. Se trata de una empresa con la que llevamos años colaborando en nuestros centros de Andalucía”.

En cualquier caso, Moriana ha celebrado que “en San Sebastián de los Reyes se respira deporte, y ésa es una sensación inspiradora para nosotros. Tanto el municipio como sus alrededores disponen de una gran oferta de servicios deportivos donde vamos a cerrar muchos más acuerdos para las salidas profesionales”.

El centro de FP en Sanse suma el número 14 de Instituto MEDAC, que inicia así su expansión fuera de Andalucía. Se une a la red de centros en ciudades como Málaga, Granada, Almería, El Ejido, Córdoba, Jerez y Sevilla. Desde sus comienzos, Instituto MEDAC ha destacado en ciclos formativos en deporte y sanidad, si bien ha ampliado el número de ramas impartidas.

Por otra parte, Instituto MEDAC actualiza para el próximo curso su catálogo de titulaciones de FP a distancia con los ciclos de TAFAD online y Acondicionamiento Físico en la rama de deportes; el FP de Farmacia online; Comercio Internacional a distancia y Marketing online; el grado superior en Dietética online; y los FP de Dependencia, Integración Social y Educación Infantil online. Estos grados medios y superiores cuentan con el respaldo de un sistema de enseñanza actualizado a las nuevas posibilidades tecnológicas (e-Learning) que facilita tanto el temario como las prácticas y los exámenes a los alumnos en cualquier momento y en cualquier lugar del país.

Vídeos
Metodología práctica de Instituto MEDAC

Fuente Comunicae

Instituto MEDAC, el referente de la FP nacido en Málaga

Extra Instituto Medac Alumnas en una clase de FP Educación Infantil. / MEDACCumple ya una década en plena forma. El 90% de sus alumnos que buscan trabajo lo encuentran al finalizar sus estudios Viernes, 28 junio 2019, 11:30

Instituto MEDAC, referente de la formación profesional, comenzó su andadura hace una década en la calle Malasaña del barrio de La Trinidad. Hoy es un potente transatlántico con 14 centros y en plena expansión por España. En sus inicios, se dedicó principalmente a las titulaciones deportivas del grado medio de TECO (Conducción de Actividades en el Medio Natural) y del grado superior de TAFAD.

«El modelo de clases prácticas es lo que nos ha hecho diferentes» Manuel Ávila, director territorial de Medac

Actualmente, cuenta con titulaciones deportivas, sanitarias, educación infantil, grados de la rama sociocultural y de apoyo a la comunidad, informática, comercio y marketing. El éxito se resume en el esfuerzo por seguir una metodología práctica enfocada a la realidad del mercado laboral. Eso se traduce en que el 85% de las clases son prácticas y que las aulas están adaptadas a cada una de las titulaciones específicas. Cada centro de MEDAC donde se imparten las dos nuevas titulaciones en las que se ha desgajado TAFAD cuentan con un centro deportivo anexo para realizar las enseñanzas deportivas. Las aulas de Auxiliar de Enfermería simulan habitaciones de clínicas, por ejemplo. «Es el método en el que creemos», indica Manuel Ávila, director territorial de Instituto MEDAC.

Uno de los talleres de prácticas del FP en Higiene Bucodental. / MEDAC

Los frutos recogidos son que el 90% de los alumnos que buscan trabajo al finalizar sus estudios, lo encuentran. «Algunos optan por continuar posteriormente estudiando. Muchos de nuestros alumnos de grado medio pasan al grado superior, y éstos últimos dan el salto a la Universidad. Es muy interesante estudiar un grado superior, porque la nota obtenida sustituye a la parte general de selectividad. Tenemos alumnas que han pasado por Dietética para poder acceder a Medicina, por ejemplo, porque gracias a su esfuerzo, sacaron buenas notas con nosotros», señala Ávila.

El modelo formativo de MEDAC resuelve una ecuación: unir calidad y utilidad para el alumno. «El modelo de clases prácticas es lo que nos ha hecho diferentes, lo que nos ha llevado hasta ser centro líder en cada ciudad en la que nos encontramos. El primer ejemplo fue el de Málaga, pero ya estamos en Granada, Almería, El Ejido, Córdoba, Sevilla, Jerez y Madrid. Lo más bonito es ver cómo alumnos que venían muy perdidos, encuentran su vocación», subraya Ávila. «Cada curso, el esfuerzo está en tener a los mejores profesores, con experiencia y capacidad de motivar y enseñar a nuestros estudiantes. Además, firmamos convenios con empresas con el objetivo final de que muchos estudiantes se queden allá donde hagan sus prácticas. Tenemos la vocación académica de enseñar, pero también la de ser útiles a la sociedad. Con la alegría de haber orientado la vida a nuestros alumnos, uno se siente realmente satisfecho al final del día», remacha el responsable de MEDAC.

¿Alguien ha estudiado en Campus Training?

¿Alguien ha estudiado en Campus Training? Seguro que te planteas esta cuestión. Es una pregunta lógica antes de matricularte en un centro de formación.

Es posible que Google te condujese directamente hacia este artículo, donde te mostraremos a los alumnos que han confiado en nosotros para elegir su formación.

Nosotros no somos partidarios de utilizar el término estudiar, —nos parece más exacto mencionar formarse o adquirir conocimientos prácticos para una profesión—. A pesar de ello, hoy hemos decidido escribir el verbo estudiar en los titulares para facilitarte la respuesta a tu pregunta:

¿Alguien ha estudiado en Campus Training? 6.000 alumnos anuales te responden

En Campus Training disponemos de centros de formación repartidos en toda España, donde depositan su confianza 6.000 alumnos cada año. Jóvenes —y no tan jóvenes— que forman su futuro laboral con nosotros. Personas que nos hacen mejorar cada día para ofrecerles siempre la mejor formación posible.

Esta formación que impartimos les permite trabajar en la profesión que eligieron. A continuación, te mostramos más de 300 opiniones publicadas en El País de alumnos que han estudiado en Campus Training:

En este medio los alumnos nos puntúan con un 4,3 sobre 5. Una puntuación que intentamos mejorar siempre gracias a vuestras opiniones y críticas constructivas. Sin ellas, nos quedaríamos estancados y no podríamos ofrecerte la calidad de formación que te mereces.

Opiniones sobre Campus Training

Si estás buscando el mejor centro de formación para la profesión que quieres, es muy importante que conozcas la opinión de aquellas personas que hayan estudiado en Campus Training. Debido a esto, hemos facilitado un sitio donde los alumnos y alumnas puedan escribir sus impresiones sobre su experiencia formativa en Campus Training.

Aquí podrás encontrar una gran cantidad de opiniones relacionadas con los diferentes cursos que te ofrecemos: desde los contenidos hasta los profesores, desde la adaptación del alumno hasta las diferentes modalidades de formación que impartimos.

El siglo del vídeo: opiniones Campus Training en Youtube

Estamos en el siglo del vídeo, y también youtube, el segundo buscador más importante del mundo, te muestra las opiniones de nuestros alumnos y alumnas. ¿Quieres conocerlas? Te las mostramos a continuación si pulsas el play.

Como puedes apreciar, personas como tú han estudiado en Campus Training. Alumnos y alumnas que han confiado en nosotros su preparación de futuro. ¿Quieres ser una de ellas? Contacta con nosotros.

Las opiniones de los alumnos avalan el método formativo de Campus Training

Diversos estudios han demostrado que la mayoría de la gente confía tanto en las reseñas de internet como en las recomendaciones personales. Así, una de las herramientas más utilizada por los usuarios es Google Places. Al buscar una marca en una ubicación concreta, el usuario puede localizarla en un mapa, encontrar formas de contacto y también opiniones que otras personas dejaron. Estas opiniones son un importante referente, ya que son comentarios realizados directamente por clientes y muestran cómo ha sido su experiencia con la marca y sus servicios.

Por sectores, el ámbito formativo es uno de los que más destaca en relación a las reviews. Las ofertas de cursos son infinitas y el proceso de elección cada vez resulta más complicado, por lo que la ayuda de experiencias previas es muy importante para elegir el mejor centro de estudios.

José Miguel Novalbos, responsable de formación de los centros Campus Training, indica que conocer las opiniones de sus alumnos es importante para «poder mejorar y dar un servicio continuo de calidad tanto en la atención personal que brindamos a nuestros alumnos como los contenidos de cada uno de nuestros cursos». Pero, también destaca el escaparate que eso supone para futuros alumnos y por eso señala que «desde Campus Training se mantienen todos los canales abiertos para que los alumnos cuenten su experiencia con nosotros». Por un lado, cuentan con un espacio de opiniones en la web, donde los alumnos pueden contar sus experiencias sobre los distintos cursos formativos. Es el caso de Cornelia, que está «encantada a nivel profesional y personal con Campus», por lo que es poder hacerse el curso a su medida; o de Fernando, que afirma: «no he tenido grandes dificultades, quizá la única haya sido pasar de la teoría a la práctica». Por otro lado, tienen un canal de Youtube que recoge un gran número de experiencias y opiniones de antiguos alumnos, como es el caso de Olaya, actriz de doblaje; Jorge, recepcionista de hotel o David, técnico en emergencias sanitarias.

Según Novalbos, responsable de formación, «en Campus entendemos que toda opinión merece ser escuchada ya que todas expresan sensaciones, pensamientos o deseos que pueden ayudarnos a estar todavía más cerca de nuestro principal objetivo: la plena satisfacción de nuestros alumnos». Las valoraciones en Google son otro de los canales utilizados por los alumnos para hablar de cada delegación en concreto, por ejemplo, los centros de San Sebastián, Valencia o Palma de Mallorca. A través de Google Places los alumnos valoran el centro, los tutores, el temario o la metodología.

Las opiniones de los alumnos ofrecen una valoración directa y como destaca el responsable de formación de Campus Training, José Miguel Novalbos, «las opiniones que nuestros alumnos tienen sobre su experiencia con nosotros no sólo son importantes porque nos muestran el nivel de satisfacción general obtenido por nuestros cursos, sino también porque nos enseñan aquellos aspectos en los que todavía podemos mejorar para que su experiencia con nosotros sea insuperable».

Metodología Campus Training avalada por sus alumnos

Las opiniones de alumnos apoyan la metodología de Campus Training, que busca adaptarse a cada alumno, a sus circunstancias y a sus metas. Algo que, por encima de todo, destaca Silvia Ferreiro, una antigua alumna del centro con discapacidad visual: «me facilitaron el material adaptado al programa de lectura que uso en mi ordenador y, además, mi tutora se ofreció para transcribir mis tests». Jorge Gil, también antiguo alumno de Campus Training, actualmente técnico en radioterapia, coincide con Silvia, al afirmar que el centro «lleva a cabo una forma diferente de enfocar el estudio, más positiva y favorable para el alumno».

Los objetivos y el ritmo de preparación son fijados por el alumno junto con un experto en pedagogía que diseña un plan adaptado a él. Cristina Otero, alumna del curso de personal shopper, comenta que «la flexibilidad de Campus me vino muy bien» y Claudia Buileo, higienista dental, también dice que «decidí estudiar en Campus Training porque no tenía mucho tiempo libre y estaba trabajando y la flexibilidad de horarios me venía genial». Por su parte, José Luis Ramírez, técnico en transporte sanitario, destaca que a raíz de su formación en Campus Training su vida ha cambiado: «desde que hice las prácticas me he quedado trabajando».

Además, de tutorías personalizadas y temarios actualizados, Campus Training ofrece asesoramiento laboral a través de su Observatorio de Empleo, un servicio para poner en contacto alumnos y compañías que buscan candidatos de determinados perfiles y acuerdos de colaboración con más de 3.000 empresas para realizar prácticas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *