0

Yon gonzalez y amaia salamanca

Yon González y Alicia Sanz, juntos pero no revueltos en la noche madrileña

Yon González y Alicia Sanz vivieron el pasado verano un romance que poco duró. Aunque las revistas lograron captar pocas imágenes de la pareja, el tiempo no dio oportunidad a que los actores posaran juntos ante las cámaras en algún evento nocturno. Esta semana, González presentó su nueva cinta El club de los incomprendidos, y por allí se pasó su ex Alicia Sanz.

© Gtres

​Aunque ellos han preferido no hablar de esta relación, sí que han mantenido que en estos momentos están solteros y sin compromiso. Los rumores de pareja saltaron al papel el pasado mes de junio. Un mes después, como una estrella fugaz, el actor mantenía que se encontraba soltero. Un rumor por otro rumor: al actor se le relacionó con su pareja en la ficción, Blanca Romero.

Esta semana, Yon González se paseó por la alfombra roja de los Cines Callao de Madrid para hablar de su nueva cinta. Aunque los ex suelen esquivarse en los photocall, parece que los actores siguen teniendo una gran amistad. La actriz se dejó caer por allí, posó, pero no habló. Rapidamente se coló en la sala de cine, intentando pasar desapercibida. Unos minutos antes, por aquella misma puerta, acababa de pasar Yon González.

El actor es uno de los jóvenes más deseados del país. Pero también más resbaladizos. Aunque se le ha relacionado con muchas mujeres a lo largo de su vida profesional, Yon González siempre ha dicho que se ve viviendo más con sus padres antes que con una mujer a su lado.

El currículum del actor es largo y siempre ha estado ligado al proyecto profesional que está vendiendo. Se le llegó a relacionar con Amaia Salamanca, después de que coincidieran en la serie SMS, o con Blanca Suárez, con la que compartió plató en El internado.

Los personas más seguidos de Instagram
El diario de David Bustamante y Paula Echevarría​

Alicia Sanz

Alicia Sanz es una actriz española que gracias a su persistencia ha conseguido triunfar en la televisión americana. Nació en Ceuta el 10 de abril de 1988. Desde muy pequeña tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la interpretación, por eso con tan solo seis años ya comenzó su formación en el Centro Dramático Nacional de su cuidad. Pero actuar no era su única pasión, ya que también paralelamente asistía a las escuelas de danza de Cuna de Arte y Rosa Founound.

Cuando acabó Bachillerato decidió estudiar Economía en la Universidad de Sevilla, pero sintió que se estaba engañando a sí misma porque ella lo que quería era ser artista. Por eso metió sus sueños en una maleta, dejó la carrera y se mudó a Madrid para iniciar los estudios de interpretación en la escuela de Juan Carlos Corazza. A su vez también recibía clases de canto y baile.

Fue en 2009 cuando saltó del anonimato y dio sus primeros pasos como actriz rodando cortometrajes como ‘El sobrino’ o ‘Señales’, o incluso algún que otro videoclip. En 2010 tuvo su primera aparición en televisión con ‘La pecera de Eva’ donde interpretó a Alicia, una chica adolescente. Pero su gran oportunidad llegó en ese mismo año, y esa es la razón por la cual es conocida en la mayoría de países de habla hispana, su aparición como Lucia Elizondo en ‘Gavilanes’, el remake de ‘Pasión de Gavilanes’. Tuvo el papel protagonista y se metió al público en el bolsillo con su naturalidad y dulzura.

Desde 2015 vive en Los Ángeles. Desde hace un par de años decidió hacer un viaje para visitar a uno de sus mejores amigos, pero en ningún momento tenía pensado quedarse en California. El destino le llevó a tomar una decisión transcendente para su futuro profesional: quedarse en Los Ángeles a vivir. Se adaptó tanto a aquel nuevo ambiente, que no dudo en probar suerte. A la semana de instalarse ya le salió su primera serie. Ella declaró a los medios españoles que «fue difícil adaptarse al idioma pero mereció la pena».

En 2017 se estrenó su primera serie americana como protagonista ‘Shots Fired’ producida por Fox TV. Narra una serie de conflictos sociales en una pequeña ciudad del interior de Tenesseee. Ha sido elegida una de las diez latinas a tener en cuenta por la revista Variety, ante eso ella reconoce que «el premio le hace darse cuenta de que aún tiene que dar más cosas de ella misma» y reconoce que nunca creía haber llegado tan lejos.

Respecto a su vida personal no se tienen muchos datos. Es recelosa con su intimidad y la única relación que se le conoce es la que mantuvo con el también actor Yon González en el año 2013. Son muchas las opiniones que sitúan a Alicia Sanz como la futura Penélope. Entre sus planes de futuro ella se ve en Hollywood dando el salto a la gran pantalla.

Alicia Sanz, la española que Hollywood aún no sabe que triunfará

Puede que todavía no te suene su nombre, pero te recomiendo que te lo vayas apuntando. Alicia Sanz no es solo una más de los cientos de actores españoles que transitan por las artísticas calles de Los Ángeles. Es la que, probablemente, tenga más papeletas para suceder en el trono a Penélope Cruz (con permiso de Ana de Armas, pero como es cubana, no cuenta).

Alicia Sanz, un valor en alza que está a punto de despuntar. © Getty Images

Dispuesta a probar suerte en Hollywood, hace dos años que se instaló definitivamente en los colinas más mediáticas del mundo. “Vine en 2013 a visitar a un amigo y decidí que algún día me mudaría”, me comenta mientras charlamos animadamente durante un acto benéfico en un hotel de Beverly Hills.

Un evento por el que también pasea copa en mano el hermano de Angelina Jolie, James Haven. “¿Es ese quien creo que es?”, le pregunto a un publicista al que acabo de conocer. “Sí”, me contesta inmediatamente sin inmutarse lo más mínimo. Me olvido de dónde estoy. Esto es Hollywood y aquí, excepto los muy muy muy famosos, nadie es lo suficientemente importante, ni guapo, ni inteligente.

Este señor es el hermano de Angelina y servidora estuvo a escasos metros de él. © Getty Images

“Esta industria puede ser muy cruel y por eso debes rodearte de personas que sean como tu familia”, me dice Alicia. Cierto. Confesaré que sigo a la intérprete en redes sociales desde hace mucho, pero nunca había tenido la oportunidad de entrevistarla. Es guapa, educada y tiene los pies en el suelo: “Sé lo que busco en mi carrera. Quiero papeles con fuerza, con carácter, interpretaciones que sean algo más que ir al rodaje, cobrar un cheque y volver a casa”.

Lo dice una chica que nació en Ceuta, se mudó a Madrid para estudiar en la escuela de interpretación de Juan Carlos Corazza y que tardó dos horas en llegar a su primera audición en Los Ángeles porque aún no tenía coche y tuvo que coger un autobús: “En Hollywood triunfa el que más aguanta. En mi caso, durante un año hice cien audiciones de las cuales solo me cogieron en tres”.

Reality High, una película original de Netflix, ha sido uno de los últimos proyectos de la actriz.

Me pregunto entonces por qué decidió mudarse aquí: “Hay más trabajo y es una industria mucho más amplia. Aunque esto no quiere decir que no quiera trabajar en España. Siempre busco proyectos allí, pero aquí en Los Ángeles todo va muy rápido y si no estás las oportunidades pasan de largo”. Grandes oportunidades que ella sí que ha sabido aprovechar. Alicia puede presumir de haber participado en la TV movie From Dusk Till Dawn, creada por Robert Rodriguez, de formar parte del videoclip Here for You ft. Ella Henderson, del famoso Dj Kygo, de aparecer en la exitosa serie de Estados Unidos, Papá Canguro y de estar presente en el catálogo de novedades de Netflix con la película Reality High.

  • Lo mejor está por llegar

“Estoy pendiente de un proyecto muy importante”, me dice un poco nerviosa. ¿Puedo saber de qué se trata?, le pregunto mientras cruzo los dedos: “De momento todo va despacio, pero te aseguro que si consigo ese papel, será mi momento”, reconoce.

The same way we take care of our body we NEED to take care of our mental health. What do you do to keep it healthy? I meditate every day. That’s what helps me the most ✨ De la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo, tenemos que cuidar a la mente. Que haces tu para q esté sana? Yo medito todos los dias. Es lo que mas me ayuda 🌾

Una publicación compartida de Alicia Sanz (@aliciasanz_) el 12 de Oct de 2017 a la(s) 9:15 PDT

Hablando con ella no puedo imaginarme cómo todavía no ha triunfado en Hollywood. Y me creo totalmente que esté a punto de dar la campanada ya que tiene pendiente de estreno dos películas en las que se codea con grandes nombres. En Billionaire Boys Club trabaja junto a Ansel Elgort, Suki Waterhouse, Emma Watson, Rosanna Arquette y Kevin Spacey. En el otro, Puberty, une su talento al de las jóvenes Abbie Cornish y Rainey Qualley (hija de Andie MacDowell).

Permaneced atentos porque un volcán llamado Alicia Sanz está a punto de entrar en erupción.

En su sonrisa, en su manera de hablar y, sobre todo, en sus palabras, hay verdad, una palabra que ella defiende y que sobrevuela sobre nuestra charla. Neus Sanz, a la que acabamos de ver en ‘Amar es para siempre’, de Antena 3, es toda sinceridad, la misma con la que se ‘desnuda’ en el monólogo ‘Un pedacito de mí’.

En este espectáculo repasas tu existencia. ¿Es por tus 45 años, porque has vivido mucho…?
No quiero dármelas de haber vivido más que nadie. La cuestión es cómo enfocas tú la vida, por lo que te ha pasado alrededor… Soy voluntaria en paliativos y daño cerebral, y eso me pone los pies en la tierra.

¿Por qué decides ayudar con ese tipo de enfermos?
Tengo tiempo y desde niña me ha gustado cuidar. Estoy en escucha y acompañamiento al familiar y al paciente. Todas las semanas hay ingresos en daño cerebral por ictus, aneurismas… La gente está muy sola y esto, además, es muy sano para el alma, te recoloca.

¿Cómo te acercaste al tema?
Hace muchos años que hago voluntariado: ahora en Madrid, donde empecé en oncología infantil del Hospital Niño Jesús, y antes en Igualada (la localidad barcelonesa donde nació).

¿Trabajar con niños enfermos y con mayores requiere ser de una pasta especial?
Eso dicen, no lo sé.

Con los ancianos has estado durante un tiempo en Uruguay.
Sí, estuve dos meses en Montevideo. Fui con las Hermanas Hospitalarias, del hospital Beata María Ana, donde soy voluntaria. Y escogía geriatría. Estuve allí dos meses y ha sido una de las épocas más felices de mi vida.

Diego Puerta

En América te quieren. Sólo hay que ver tu Instagram…
Es que también representé allí mi monólogo. Les prometí que volvería con un espectáculo para ellos, y ya lo tengo en mi cabeza; sé que me esperan. Yo digo, «madre mía, mis abuelitos, espero que no se me muera ninguno».

Un regalo después de llevar media existencia trabajando.
Sí, desde los 17 años, cuando empecé con La Cubana. Ahora tengo 45, y aquí seguimos. No ha sido fácil, ha habido de todo; necesitas tener la cabeza muy amueblada para no irte.

Así es la vida, ¿no?
Sí, eso es lo bonito, aprender también de las caídas.

Volviendo a Instagram. En tu cuenta, la palabra verdad está muy presente.
Es que no me gusta engañar, vas a ver muy pocas fotos mías que sean de mentira. Yo soy bastante de andar por casa.

¿Qué hay de la Neus Sanz que empezó con La Cubana, origen de tantos actores?
No está mal, ¡eh! Santi Millán, José Corbacho… De esa Neus espero que siga quedando la espontaneidad. Soy más seria, ¿quién me lo iba a decir?, y creo que tengo un poco más de personalidad.

Y a ti, ¿por qué te dio por la interpretación?
No es nada familiar. Yo estaba ahí, trabajando en el bar de los papis, y fue un peluquero el que creyó que tenía que conocer a La Cubana, concretó una entrevista y ya no me soltaron. De ahí salía uno resuelto, porque nos lo hacíamos todo nosotros.

«Fue un peluquero el que creyó que tenía que conocer a La Cubana»

Pues un bar también es una buena escuela.
Se es bastante psicólogo, sí. Te puede venir un cliente que te lo cuenta todo, y yo como soy capaz de hablar con el pomo de la puerta…

Experiencias que utilizas para actuar o escribir.
Sí, aunque ‘Un pedacito de mí’ ha sido lo primero que he escrito. Está creado a partir de fotografías mías y con cada imagen cuento una historia, una anécdota. Es una comedia, pero es una comedia dura. Luego, cuando terminas de ver el monólogo, te sientas a pensar.

¿Qué más escribes?
Cuando cumplí 35 años, decidí escribir unas cartas que les regalé a mis amigos. Las reuní en un libro titulado ‘Gracias’.

¿Seguirás escribiendo?
Sí, quiero escribir sobre mi pareja, Francesco. Tiene una vida muy interesante, se lo he dicho, y la escribiré. La suya es una historia potente, desde que nació.

¿Cómo llega a tu vida?
Fue en Madrid. Él, que es napolitano, estaba con unos amigos y me gustó tanto que me paré delante de él, ¡menuda soy yo! Tengo algo de cazadora. Si volviera a nacer, sería hombre. Y no sé si sería actriz.

¿Eres ya medio italiana?
Bueno. Esperemos que él se venga a España, que la ama. A mí no me importaría irme a Italia, ¡eh!, y venir aquí sólo para trabajar, pero estamos cómodos, él pasa temporadas en Madrid.

¿Tú estás sola aquí?
No tengo peques. Mi perrita ‘Ruchi’ se murió en mayo del año pasado, pero Francesco y yo ya tendremos otra.

Antes decías que no sabías si volverías a ser actriz, ¿entonces?
Sería enfermera o psicóloga familiar.

«Si volviese a nacer sería enfermera o psicóloga familiar»

¿Pero estás orgullosa de tu trabajo de actriz?
Claro. De elegir, me quedo con el papel de Rita en ‘Los hombres de Paco’; a Salomé, de ‘El barco’, le tengo cariño; con Soledad, de ‘Águila Roja’, demostré que podía hacer un papel serio; y le estoy muy agradecida a Romi, de ‘Amar es para siempre’.

También has hecho cine.
Participé en la película ‘Volver’, de Pedro Almodóvar, y en dos cortos. Uno, con 14 premios.

¿Qué esperas de 2019?
Tener trabajo en una serie.

Belén Alonso.
Fotos: Diego Puerta.
Ayudante de fotografía: Julián Calvo.
Estilista: María Álvarez.
Maquillaje y peluquería: Álvaro Sanper/The Lab Make Up Studio para i.c.on.
Agradecimientos: Restaurante Limbo y Bastardo Hostel. Ambos en la c/San Mateo, 3. Madrid. Telefóno: 910 741 495.

Actriz española Alicia Sanz, la nueva Penélope Cruz, está en Cuba: «Aquí me quedo a vivir. Qué bella eres Habana»

Catalogada por la mismísima Vanity Fair como la “nueva Penélope Cruz”, la prometedora actriz española Alicia Sanz ha decidido pasar sus vacaciones en Cuba y, a juzgar por las fotos que ha publicado en Instagram, parece no querer irse de la isla caribeña.

«Aquí me quedo a vivir. Qué bella eres Habana», publicó esta semana la estrella de la telenovela Gavilanes (Antena 3), junto a una instantánea en la que luce una flor mariposa sobre la oreja, mientras se refresca con un abanico en algún parque de la capital cubana.

La actriz, que actualmente radica en Los Angeles, afirmó a sus más de 61 mil seguidores que tenía muchas ganas de conocer la ciudad. Paseó en un auto clásico, caminó por las calles de La Habana Vieja y se tomó una foto frente al Malecón, una imagen que acompañó con un fragmento del conocido hit cubano “Hasta que se seque el malecón”, de Jacob Forever.

No ad for you

Conocida además por sus papeles en Bandolera, Amar es para siempre o la película Afterparty, Alicia Sanz se codea hoy con los famosos de Hollywood mientras trabaja por su gran despegue en el mundo de entretenimiento y el cine de EE.UU.

En 2017 fue captada por la CAA (Creative Artists Agency), una de las agencias de representación de actores más importantes y prestigiosas del mundo, que tiene en su cartera a artistas como Jennifer Aniston, Marion Cotillard, Sarah Jessica Parker, Ryan Gosling, Emma Watson o Chris Hemsworth.

Su primer trabajo en el país norteña fue en From Dusk Till Dawn, de Robert Rodríguez, y formó parte del videoclip Here for You del Dj Kygo, así como de la exitosa serie Papá Canguro. Además, ha estado en la serie Fuego Abierto y es una de las protagonistas de la serie Reality High de Netflix.

Sobre sus proyectos más recientes, se sabe que la española acaba de filmar el largometraje Killing Sarai, donde ocupa un papel protagónico junto al actor cubano William Levy.

Yon González: «Amaia Salamanca fue mi primera novia…

…en la ficción»

NEREA CEJUDOMADRID Domingo, 20 enero 2013, 14:52

El ‘Gran hotel’ de Antena 3 se prepara para abrir sus puertas en octubre y, para no llegar con retrasos, sus trabajadores pasan el verano inmersos en la grabación de esta nueva serie. Yon González (Bergara, 1986) es uno de ellos.

Él encarna a Julio Olmedo, el protagonista de la trama de misterio y también de la de amor junto a Amaia Salamanca, con la que repite romance tras el debut de ambos en ‘SMS’. Después de eso pasó por ‘El internado’ y por las bodegas de los Cortázar en ‘Gran reserva’, para recalar ahora en el que será el hotel más enigmático de la televisión.

– Parece difícil no terminar trabajando en una serie de época.

– Es que todas funcionan. El público mayor está enganchado a la tele y es casi seguro que vayan bien. Pero esta va a romper un poco con lo que hemos visto.

– ¿Por qué?

– Porque estamos haciendo cine. La iluminación, los planos, los movimientos de cámara… Es que es cine. Muy grande.

– A partir de ahora se mete en la piel de Julio. ¿Quién es él?

– Julio llega al hotel en busca de su hermana y se entera de que está desaparecida. Las razones que le dan de su ausencia no le cuadran y se pone a investigar. Supongo que algún día descubrirá que pasó con ella.

– Por su risa, parece que está encantado con el papel…

– Me encanta Julio. Tiene mucho recorrido. Pasa por roles diferentes: un cliente, un maitre… Es muy divertido dentro del drama.

– ¿Es el gran reto de Yon González?

– Sí, es un reto constante y me encanta, porque me queda mucho por aprender. ¡Estoy emocionado!

– ¿Le gusta eso de meterse en trajes y peinados antiguos?

– Me encanta que me disfracen y hacer esos disfraces míos.

– Por lo menos no se tiene que dejar bigote como Eloy Azorín, hermano de Amaia en la serie.

– Yo por suerte me tengo que afeitar entero todos los días. Con la cara limpita.

– ¿Qué espera de ‘Gran hotel’?

– Hay que tener cuidado con estas cosas, pero creo que va a funcionar porque todo es perfecto: los actores, los decorados, el director, la historia… Va a ir como un tiro.

– Están de mudanza a Santander, ¿no?

– Sí, me está encantando grabar en exteriores, da mucha vida a la serie. No es como estar encerrado entre cuatro paredes. Te oxigena.

– Encima, en el Palacio de la Magdalena…

– Es un pedazo de palacio rodeado por mar. ¡Una pena no poder tirar los planos hacia la costa! Hay barcos y, aunque en 1905 también los había, no son los mismos. A la mínima te sales de la época. Hay que tener mucho tacto.

– ¿Qué es lo que más le gusta del ‘Gran hotel’?

– Pues que, aparte de misterio y romance, tiene mucha acción. Va a haber momentos de boxeo, de luchas clandestinas. Nos estamos preparando con profesores y hemos montando unas coreografías muy chulas.

– Volverá a enamorarse de Amaia Salamanca.

– Sí, fue mi primera novia de ficción en ‘SMS’. Con ella se trabaja muy a gusto. La aprecio mucho.

– La complicidad ya la tienen.

– No creas, hay que trabajarla porque ha pasado mucho tiempo. Lo que nos han dado es tan grande que hay que brindar, el 100% no, el 150%.

– Duró poco en ‘Gran reserva’. ¿Le hubiera gustado continuar siendo Manu?

– Me lo pasé superbién haciendo de secretario, aunque solo trabajaba un día a la semana.

– Quizá este papel sea una pequeña recompensa de Ramón Campos -creador de ‘Gran reserva’ y ‘Gran hotel’- por ese asesinato.

– Estoy encantando de que haya apostado por mí, me voy a dejar el alma para que este proyecto salga bien. Supongo que se quedó contento con mi trabajo.

– Si comparamos el hotel con ‘El internado’, ¿dónde hay más misterio?

– ‘El Internado’ era misterio absoluto con algún punto de amor. Funcionó muy bien y fue un reto para mí, pero ‘Gran hotel’ va ser mucho mejor.

Más noticias:

Arnold Schwarzenegger: «Sobreviví a María»

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *