0

Yorkshire 5 meses

Cómo saber si mi yorkshire es puro

Si te preguntas cómo saber si mi yorkshire es puro, puedes descubrirlo mediante su aspecto físico. Se trata de una raza cuya característica principal es el tamaño: su peso está entre los 2 y los 5 kilos y mide entre 15 y 18 centímetros de altura. Los machos suelen tener una corpulencia ligeramente mayor a la de las hembras. El cráneo del yorkshire, con respecto al resto de su cuerpo, es más reducido en comparación a otras razas. Su hocico es chato y el color de sus ojos es oscuro.

Otros aspectos a destacar de su físico son los siguientes:

  • Pelaje: tiene un pelo muy fino y largo. Por lo general, cambia a lo largo de los años: es de color muy oscuro cuando son cachorros y, cuando llegan a la adultez, alcanzan un color mucho más claro, con tonos dorados y plateados. Además, su pelaje es hipoalergénico.
  • Orejas paradas: tienen orejas en forma de V con mucho pelo corto. Las orejas de los yorkies comienzan a erguirse a partir de los tres meses de edad, pero hay casos en los que se mantienen caídas. Si las orejas de tu yorkshire no se han parado, visita los consejos de expertos en nuestro artículo Cómo pararle las orejas a un yorkshire.
  • Pelaje en la cola: tienen un rabo con mucho pelo y de tamaño medio.
  • Extremidades: sus uñas son de color negro y la forma de sus patas es redonda.

Los yorkies suelen ser confundidos con una raza muy similar: los silky terrier, sus parientes de origen australiano. Su pelaje y su contextura son parecidas, pero hay ciertas características que puedes tener en cuenta para diferenciarlos:

  • Los yorkshire no pesan más de 3 kilos, a diferencia de los silky que pueden pesar hasta 5 o 6 kilos.
  • Los silky tienen un hocico y un cráneo mucho más alargado que el de los yorkshire, que se caracterizan por tener hocicos chatos y redondos.
  • La capa de pelaje de los silky es más gruesa que la de los yorkies, que suelen tener un pelo sedoso y fino.

Si quieres conocer más sobre los yorkies y los silky, así como lo que los diferencia, no dudes en visitar nuestro artículo Diferencias entre el silky terrier y el yorkshire.

Cómo saber si mi perro será grande

Existen dos factores fundamentales que determinan el crecimiento de un perro:

  • Su ADN, la herencia genética que ha adquirido de sus padres o la propia herencia relacionada con la raza, en el caso de perros de raza o de animales con pedigree.
  • Su alimentación, para que un perro crezca fuerte y sano es importante que cuente con una buena alimentación durante toda su etapa de cachorro, por eso en este artículo daremos por hecho que es así y nos enfocaremos únicamente en los rasgos físicos para determinar su posible tamaño.

Perros de raza

Con los perros de raza no hay mucho margen de error, al adoptar a este tipo de mascotas debes saber cuál es el peso y estatura promedio que adquieren al alcanzar la edad adulta y, con esta información, podrás decidir si es la mascota ideal para tu familia y para el espacio dle que disponen. Es decir, nadie puede afirmar que un pastor alemán será pequeño o que un Chihuahua tendrá una gran estatura, el ADN de las razas es claro y no presenta confusiones.

Sin embargo, si tienes la oportunidad de observar a los padres de tu futura mascota, esta es una buena forma de determinar el tamaño que posiblemente pueda alcanzar tu perro en concreto, pues posiblemente será similar a la madre si es hembra y al padre si es macho, o, en todo caso, un promedio de ambos.

Perros mestizos

Aquí la cosa se complica un poco más porque no hay un estándar sino una mezcla de ADN que puede dar resultados diversos. En estos casos la mejor forma de saber si tu perro será grande es observar a sus padres, pues si ambos son de buen tamaño lo más seguro es que el animal adquiera una estatura similar a ellos, mientras que si uno es grande y otro más pequeño, el animal puede tener una estatura intermedia entre ambos.

Otra posible alternativa cuando se trata del cruce de dos perros de razas diferentes que están identificadas, es averiguar la estatura habitual que alcanzan los animales de cada una de las razas y sacar un promedio, por ejemplo:

  • Si el padre de tu perro es un pastor alemán, la estatura promedio de los machos es de 60 a 65 cm. Tomaremos el número más alto, 65 cm.
  • Si la madre de tu perro es una bóxer, su tamaño promedio es entre 53 y 60 cm, tomaremos 60 cm como referencia.
  • Suma ambas estaturas y luego divide entre dos: 65+60=125 / 2= 62,5 cm. Este será el tamaño promedio máximo que tu perro podrá tener. Por supuesto es un cálculo de referencia que no será exacto pero te ayudará a orientarte.

¿Y qué pasa si no he visto a los padres de mi cachorro?

En este caso hay algunos trucos que te permitirán aproximarte al posible tamaño que podrá tener el animal alcanzada la edad adulta, por ejemplo:

  • Tal y como algunos refieren, el tamaño de las patas del perro puede ser un buen indicador de la estatura que alcanzará, pues un perro de mayor estatura necesitará de patas grandes y fuertes. Además, el exceso de piel puede ser también una buena referencia, si al perro le sobra mucha piel tendrá más espacio para crecer y estirarla, este es el motivo por el que los perros pequeños siempre tienen exceso de piel.
  • En la mayor parte de los perros, cuando el animal alcanza los 6 meses ya habrá conseguido llegar al 75% de su estatura definitiva siempre que haya sido alimentado correctamente, por lo que a esa altura ya podrás hacerte una idea de su posible tamaño definitivo.
  • Una fórmula que algunos proponen y que, aunque quizá no sea definitiva puede orientarte, es pesar y medir al animal cuando alcance las 16 semanas (4 meses), luego deberás duplicar ese valor para dar con el peso y medida aproximada del perro en un futuro.

Mestizos medianos

El Mestizo es, en realidad, un cruce de distintas razas de perros. Todas las razas de perros cuando se crearon fueron en su tiempo un simple mestizo, que al destacar por sus características y habilidades más gente lo quería. Cuando hay cierto número de ejemplares se le crea un estándar y puede llegar a ingresar en la FCI y/o AKC u otras asociaciones como la local.

Origen

El origen del mestizo se remota al origen del perro. Podríamos decir que la primera raza de perro fue el mestizo (aunque no es una raza en sí) debido al cruce de distintas razas del lobo o especies semejantes para mejorar sus habilidades para la caza, por ejemplo.
Actualmente, hay mestizos considerados de raza, como el Beabull (mezcla de Beagle y Bulldog). Y aunque no están admitidos por la FCI o AKC hay federaciones como el American Canine Hybrid Club que sí las recoge.

Comportamiento

El comportamiento de nuestro mestizo dependerá de sus genes y, sobre todo, de la educación que le demos.
La educación es muy importante en la vida de un perro y se les debe enseñar desde el principio. No cometáis el error de pensar que es muy joven o que todavía es un cachorro para educarlo y enseñarle cosas que no se deben hacer porque la mejor etapa de educación, el momento de enseñarles, es de cachorros. La educación que reciba de cachorro, le marcará por el resto de su vida. Pero esto no cambia que siempre están aprendiendo.

Aspecto

El aspecto de un mestizo depende de sus padres, caracteres y probabilidades. Empecemos por lo básico, un gen es un fragmento de ADN que origina una característica heredable. El genotipo es la información que lleva un individuo en sus genes, y el fenotipo las características que se pueden ver a simple vista (ej.: pelo rizo).

Al caracter de un individuo se llama alelo (conjunto = genotipo), y éste puede ser dominante, que se representa con una letra mayúscula, o recesivo, que se representa con una letra minúscula. Y según ésto, la herencia puede ser dominante (un alelo domina sobre otro) o intermedia (los dos alelos dominan).
Pongamos un ejemplo para comprender mejor lo de la herencia. Cruzamos un perro macho de color negro (B) con una hembra de color blanco (b).
Negro (BB) x Blanco (bb) = 100% Negro (Bb) Herencia dominante, como el negro es dominante predomina), y hay un 100% de posibilidades de que salga negro. Pero si ahora este nuevo perro lo cruzamos con otro perro de color blanco:
Negro (Bb) x Blanco (bb) = 50% Negro (Bb), 50% Blanco (bb)
Las estadísticas se calculan así: La B la juntamos con la primera b del blanco, por tanto el cruce da negro (Bb). La B la juntamos con la segunda b del blanco, y el cruce vuelve a dar negro (Bb). Ahora hacemos lo mismo con la b del negro, y también salen dos ejemplares blancos (bb). Hay un total de 4 hijos en la descendencia (100%), y como dos son negros y los otros dos blancos hay un 50% de posibilidades de que salga negro o blanco.
Esto pasa con todas las características, y hemos aprendido que si el fenotipo es recesivo, el genotipo tiene dos alelos recesivos. Si tiene dos alelos dominantes, un dominante y otro recesivo también es herencia dominante. Esto quiere decir que hay un gen dominante como mínimo o dos recesivos. Pero la herencia intermedia es otro cantar.
Supongamos que una flor roja (RR) se cruza con una blanca (rr), el resultado es que siempre va a tener herencia intermedia (Rr). Podemos pensar que la flor resultante es roja pero, no, es rosa. Esto es herencia intermedia.

Cuidados específicos

Como todos los demás, deben tener sus paseos diarios al día, esto refuerza el lazo dueño-perro, evita comportamiento no deseados en la casa, calma la ansiedad y ambos hacéis ejercicio. Se debe respetar las normas de donde vivas como llevar al perro con correa o recoger sus necesidades.
Aunque la cantidad de gramos en la comida varía con el cruce de tu perro, el número de comidas diarias no. Hasta los 6 meses se les debe de dar 3 comidas al día, de 6 a 12 meses 2, y partir de los 12 meses ya pueden empezar a comer una comida diaria.
El agua debe estar siempre a su disposición. Debe ser fresca y limpia.
Al cambiarle el tipo de comida, por ejemplo de cachorro a adulto, se debe hacer de forma gradual, mezclando los dos tipos de comida hasta el definitivo.

Si se le quiere dar carne, nunca debe ser cruda, sino un poco hecha para evitar problemas digestivos y la aparición de parásitos intestinales. No es recomendable darle carne porque le deja mal aliento, provoca ventosidades y puede rechazar su pienso. Darle huesos tampoco es recomendable, pero jamás se nos debe de ocurrir proporcionarle huesos pequeños como el de pollo porque puede astillárseles.
Se debe controlar la aparición de cera en los oídos, la aparición de caries, en el caso de que viva dentro de casa o en un piso la largueza de las uñas, dependiendo de su pelo un cierto número de cepillados y de baños; pero es importante bañarlo lo mínimo y cepillarle lo máximo debido a que el baño elimina la capa protectora de los perros y produce mal olor, y así el capillado hace el mismo efecto que el baño; y finalmente la controlación de parásitos ya que sino son eliminados puede provocar problemas de salud a nuestro perro. Los que siempre se nos presentan externos son las pulgas, las garrapatas y los piojos, a menudo confundidos con pulgas.
Saber a que rama canina pertenece nuestro perros (ej.: spaniel) nos ayudará mejor a cumplir con sus necesidades físicas, es decir, el ejercicio y los juegos.

Salud

Es cierto que los mestizos son más resistentes a enfermedades debido a sus cruces, pero no se libran de las enfermedades congénitas, debido a que estas son hereditarias.
Aunque son más resistentes, esto no es 100% así. Si pensamos en algún conocido con un perro y nunca se puso una vacuna en su vida, y le preguntamos a su dueño si alguna vez contrajo algo, nos responderá que no. No es que su dueño mienta, el problema es que no se enteró. Cuando un ser vivo contrae una enfermedad, su cuerpo crea anticuerpos contra esta enfermedad, haciendo así que no enferme cuando entra en contacto contra esta. Pero como dueños responsables, es mejor a no arriesgarse y llevar al día las vacunas de nuestra mascota.

¿Puedes determinar el tamaño futuro de un cachorro por el tamaño de sus patas?

Hay varios factores que son influyen para determinar el tamaño futuro de un cachorro. El tamaño de las patas es una herramienta útil, aunque no es 100% confiable. Es poco probable que una raza pequeña vaya a tener las patas grandes. Consulta con el veterinario para que te ayude a determinar el tamaño de tu cachorro al crecer.

Padres grandes, cachorros grandes. La mejor manera de determinar el tamaño futuro de tu cachorro es mirando a ambos padres. La raza, tamaño y peso de los padres dan una buena idea de lo que puede ser un pequeño cachorro en el futuro. Los perros grandes van a tener cachorros grandes y el tamaño de las patas de este no significa que va a ser el gigante o el pequeño de la camada. La madre del cachorro te dará la mejor apreciación de cuán grande será el perro.

El tamaño de las patas del cachorro importa. Una raza grande necesita patas más grandes para soportar una altura y estructura ósea más pesada, así que aquí es donde el tamaño de las patas juega su papel. El exceso de piel también puede determinar el tamaño de un cachorro. Si tiene la piel suelta tendrá más espacio para crecer. Si estás pensando adquirir un cachorro mayor que tiene aproximadamente el 75 por ciento de su estatura adulta a los 6 meses de edad, debes saber que el crecimiento de sus huesos largos no termina hasta que tiene entre 8 y 11 meses de edad. Una vez que estos huesos dejan de crecer se detiene el crecimiento en altura y longitud, pero el perro puede adquirir más peso ya que la mayoría de los perros que pesan más de 55 libras no alcanzan su tamaño adulto hasta los 12 meses de edad.

Las razas mixtas tienen tamaños variados. El tamaño adulto de un cachorro puede ser difícil de predecir si los padres son desconocidos o es producto del cruce de dos razas desconocidas. Esto suele suceder cuando adoptas un cachorro de raza mixta en un refugio local. Hay pruebas online que cuestan menos de $100 para determinar el ADN del perro. Estas pruebas determinan la mayor cantidad de rasgos físicos que tu perro desarrollará así como las posibles razas de acuerdo con rasgos físicos improbables a menos que tenga rasgos dominantes. Una vez que conozcas de dónde proviene la mayor parte del linaje de tu perro puedes contactar con un Club para que te estimen el rango de peso y la altura de las razas. Si las patas del cachorro son grandes y la raza dominante es una raza grande, es probable que al crecer tengas un perro grande.

No hay ciencia en la predicción del tamaño. Si te fijas en la altura y peso de tu cachorro cuando tiene entre 14 y 16 semanas de edad, podrás calcular su tamaño adulto duplicando el tamaño actual. No hay ninguna ciencia exacta detrás de este método pero te dará una mejor predicción que si miras el tamaño de sus patas.

Hola, que peso tendrá mi yorkie??

Hola a todos! soy nueva en el foro, y la razón que me ha llevado a inscribirme en el es la sensación de impotencia que tengo por haber sido estafada con mi yorkshire hace 3 meses en el criadero de Sevilla llamado CLANFERONA, y por su dueño Manuel.
Si hago esto es para evitar que este personaje, porque no tiene otro nombre, engañe y juegue con las ilusiones (y el dinero) de más gente.
Yo me puse en contacto con Manuel precisamente porque casi todas las opiniones que lei en otros sitios de su criadero (CLANFERONA) eran buenas, y me tuve que haber fijado que un buen criadero no debería tener ni una sola denuncia de estafa.
El caso que yo llamé porque a mi madre de 68 años, se había quedado viuda y además su perrito de 13 años se había puesto muy malito y lo tuvimos que sacrificar…imagínense como estaba la pobre.
Y pensé que regalándole un chachorrito de yorki la animaría un poco y no se sentiría tan sola.
Llamé a Manuel y le conté toda la historia, el me atendió estupendamente poniéndose en mi situación y diciéndome que él tenía unos cachorros que a mi madre la iban a hacer superfeliz.
Estuvimos unos 4 o 5 días mandándonos mensajes, emails, y hablando por teléfono para intercambiar opiniones sobre las fotos que me mandaba de sus perros, y al final me engatusó para que fuera a Sevilla (soy de Badajoz) a ver a los perros y que una vez allí alguno me traería a casa.
Y así lo hice,yo siempre le insistí mucho en el tema del peso, ya que mi madre está un poco mayor y enferma y quería una perrita chiquitita que no pesara más de 2kg.
Cuándo llegué y le dije que me enseñara la perrita que más me había gustado por fotos, me soltó un rollo que era mejor un perro para ella, que un amigo suyo psicologo le había aconsejado que mejor un macho…etc… que este hombre tiene una labia que te lleva por donde quiere….
el perro nos gustó mucho, la verdad y era el más bueno de los 3 que nos enseñó, nos dijo que era así de tranquilo siempre, y lo vimos un poco grande para tener 3 meses y medio, pero nos aseguró que no pesearía más de 2.400 kg y nos volvimos a fiar de él.
No nos dió factura ni nada porque era sábado y nos contó un rollo que hasta el lunes no podía y que nos la mandaría por correo, yo por suspuesto le di los 900 euros que nos pidió y me vine encantada a Badajoz.
A mí madre le encantó también y todos muy contentos con el perrito
el perro estuvo super tranquilo un par de días después de venir del criadero, pero a los dos días de estar en Badajoz, el perro se empezo a espabilar y no podeis imaginaros el carácter que le salió.
Muerde a la gente, no se deja coger por nosotros, hace el pis donde quiere (él nos dijo que lo hacía en periódicos ya), en fin, que yo creo que el perro lo sedó para que lo viéramos así de bueno y cuándo se espabiló mostró su verdadero caracter.
Intento ponerme en contacto con él para decírselo y ya no me coge el teléfono ni a mí ni a mi madre, y eso ya me empezó a oler raro.
Lo llamé desde un teléfono desconocido y se puso pero cuándo me reconoce la voz cuelga.
Pero eso no es lo peor, el perro ahora tiene 7 meses y pesa 4 kg, las orejas al ser tan grande no se le quedan levantadas, tiene doble fila de dientes, un sólo testículo…Ahora entiendo porque tanto interés en que me quedara ese perrito y porque no lo había vendido todavía con 4 meses.
El caso que este personaje no quiere hablar con nosotras y no nos da explicaciones de nada.
Lo he denunciado a la inspección de trabajo por no quererme dar la factura, a la OMIC y en los juzgados….
Solo me queda esperar a ver qué pasa…

De seguro eres una de esas personas que prefieren tener en su casa como compañero a un Yorkshire terrier por ser uno de los perros más comodos para tener en el hogar, preferiblemente por su tamaño pequeño.

Los yorkshire terrier es una raza de caninos que se obtuvo de un terrier inglés e escoceses. Estos perros se caracterizan por ser pequeños, de 3 kilos, cariñosos, inteligentes y muy cómodos a la hora de compartir tu hogar con ellos.

Hasta que Edad Crecen los Yorkshire

Este nombre de yorkshire terrier se originó de Yorkshire y la antigua Lancashir, una región al norte de Inglaterra, en donde llegaron unos obreros en busca de trabajo, trayendo diferentes variedades de estos pequeños terrier.

Se puede decir que está raza de perros de yorkshire terrier es poca común y desafortunadamente son muy escasos en el mundo.

Hasta que edad dejan de crecer los yorkshire

Generalmente, esta raza de perro es considerada hipoalergénico, pues a pesar de su gran volumen de pelaje, ellos no sueltan pelo.

Actualmente un yorkshire terrier puede crecer hasta los 6 o 7 meses de edad, en donde alcanzan un peso de 2 a 3 kilos, aunque, existen casos donde a los 12 o 15 meses de edad ellos tienden a alargarse un poco más, y pueden llegar a vivir hasta los 13 a 16 años.

Hasta que Edad Crecen los Yorkshire

Cuáles son las características de un yorkshire terrier

Los yorkshire se consideran elegante a pesar de ser una especie muy pequeña, la cual cuenta con los siguientes atributos físicos:

· Altura y peso

Estos perros pueden llegar a medir entre 20 y 30 centímetros y su peso puede estar entre los 1,5 y 3, 20 kilogramos.

· Sus ojos y orejas

Sus ojos siempre están vivaces y alertas y sus orejas son triangular, erectas y muy pequeñas.

· Su hocico y pelaje

Su trompa es corta con manchas negras. Su pelaje es largo, lacio, abundante y brillante. En donde su color es gris, marrón o negro.

· La cola

Su cola es mediana, en donde muchas personas por estéticas prefieren cortar su rabo cuando son cachorros, pero no por completo.

· Su tiempo de vida

Su tiempo de vida esta aproximadamente entre los 13 y 16 años de vida.

Otras de las cosas que debes saber de los yorkshire terrier es que son alegres, traviesos, educados, obedientes y muy posesivos de sus dueños, juguetes entre otros.

· Son multifacéticos

También tienen buena relación con los niños, siempre que los traten con cariño. Estos perros también fueron utilizados en la antigüedad como olfateadores para la caza de los roedores y otras especies, asimismo fueron utilizados como guardianes en casas y negocios.

Por eso es importante que si posees un perro de esta raza lo sepas educar y socializar de manera correcta, porque pueden convertirse en criaturas caprichosas y muy consentidas, por lo que podrían llegar a ser ladradores compulsivos, muy difícil de callar.

· Marcan su territorio

Por otro lado, ellos se consideran protectores y por su puesto marcarán su territorio para los desconocidos. Por su tamaño se adaptan con facilidad a los hogares pequeños, en donde será el lugar perfecto para poder realizar sus actividades de ejercicio, jugar y poder pasar su tiempo.

· Les gusta la compañía

A pesar de todas las cualidades que tienen los yorkshire terrier, una de las cosas que debes saber y tener presente si eres dueño de uno de ellos es que son animales que no les gusta la soledad, por lo que debes considerar no dejarlos por mucho tiempo solos, pues ellos siempre están en búsqueda de compañía.

· Tienen problemas visuales

En cuanto a la salud de estos perros, debes saber que los yorkshire están propensos a padecer de problemas oculares hereditarios, como, por ejemplo: la atrofia de retina, las cataratas y queratitis ulcerativa o seca.

Por estos motivos y muchos más es recomendable que si tiene en tu poder a un yorkshire debes llevarlo a sus controles en el veterinario para que mantengas un control de esto y cualquier otra enfermedad que pueda padecer o desarrollar tu mascota.

· Necesitan de mucho cuidado

Los cuidados en la higiene es otra de las cosas que debes tener en cuenta, por tratarse de una raza de perro que son muy delicados y frágiles que necesitan de muchos cuidados, amor, cariño y atenciones para que se sientan en un buen estado tanto de salud, física y emocional.

Como lo pues ver, esta raza d perro son excelentes como compañeros del hogar, sin embargo, debes tener presente todos los cuidados que estos necesitan para garantizar su buen desarrollo. Por lo tanto, a la hora de adquirirlos, no olvides que la asistencia al veterinario es muy importante.

Para finalizar, nos puedes dar tu opinión acerca del tema expuesto, si quieres agregar algo del tema con gusto lo puedes hacer. Gracias por visitarnos.

4.8 / 5 ( 17 votes ) Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:

Si ha llegado a nosotros un cachorro de Yorkshire terrier de tamaño toy o mini, debemos seguir este completo pero sencillo manual de cuidados. Saber cómo cuidar a un Yorkshire terrier es muy sencillo siguiendo estos pasos.

Incluso si hemos adoptado a un adulto, estos consejos son aplicables ya que en realidad, los cuidados son más o menos los mismos que con un cachorro de un mes o dos meses de vida.

También te puede interesar: Cómo es el Yorkshire terrier toy

La alimentación del cachorro

Un cachorro de Yorkshire terrier debe ser alimentado con pienso específico para cachorros de razas pequeñas. El tamaño de las croquetas debe ser muy pequeño para evitar que se atragante, por eso no debemos usar nunca pienso para razas medianas o grandes.

Si optamos por la alimentación natural cómo la dieta BARF, debemos esperar al menos a que nuestro Yorkshire toy tenga los dientes definitivos, es decir, al menos hasta los siete u ocho meses de vida.

Debido a que esta raza es de tamaño muy pequeño, si optamos por la alimentación natural, lo recomendable es triturarla hasta conseguir una especie de papilla. Así evitaremos sustos por culpa de posibles atragantamientos.

Cómo alimentar a un cachorro de un mes

No podemos alimentar a un cachorro de Yorkshire mini con pienso comercial ni comida natural porque aun es muy pequeño. Para ellos solamente existe una opción viable, leche específica para perros.

Lo ideal es que mamen de la madre hasta que se desteten, pero si esto no es posible, debemos comprar en la clínica veterinaria leche especial para cachorros de un mes. No sirve la leche que tomamos los humanos, porque contiene lactosa, muy perjudicial para bebés de Yorkshire.

Cómo alimentar a un cachorro de dos meses

Desde los dos meses de vida y hasta los tres meses o tres meses y medio, nuestro cachorro de Yorkshire se destetará, lo que significa que podemos ir implementando el pienso comercial a su alimentación.

En estos casos, lo recomendable es mezclar leche especial para perros y pienso para cachorros de raza pequeña, haciendo una especie de puré. De forma que sea más sencillo para el cachorro comer.

La alimentación del Yorkshire adulto

Los ejemplares adultos de Yorkshire terrier mini o toy, pueden comer cualquier tipo de alimentación comercial siempre y cuando sea concreta para razas pequeñas.

Debemos administrar las cantidades recomendadas por el fabricante, aunque estas nos parezcan pequeñas. recuerda que nuestro perro, en realidad no necesita mucho mas debido a su reducido tamaño.

Vacunas y cuidados veterinarios

Entre los cuidados que necesita un Yorkshire terrier cabe destacar que es totalmente obligatorio ponerle todas las vacunas recomendadas por nuestro veterinario, tanto de cachorro cómo en su edad adulta.

De esta forma protegeremos a nuestro perro de enfermedades tan nocivas y mortales cómo el moquillo o la rabia canina.

Además de las vacunas, debemos desparasitar internamente a nuestro Yorkshire cada tres meses. Una vez al mes de forma externa, para evitar parásitos cómo pulgas o garrapatas.

Algunas vacunas cómo la nueva vacuna contra la leishmaniosis, no son recomendables en razas pequeñas porque tienen antecedentes. Por lo que debemos ceñirnos a lo que nos recomiende nuestro vete.

Su espacio en el hogar

¿No sabes cómo cuidar a un Yorkshire mini pero quiero quieres hacerlo bien? Sigue estos pasos y tu perro será el más feliz del mundo.

Prepara una cama cálida y confortable en casa para tu Yorkshire, incluso puedes preparar dos, una en el salón o cocina, donde más tiempo pases y otra en el dormitorio, junto a tu cama.

Ten siempre agua limpia y fresca a disposición de tu perro, para que pueda beber cuando tenga sed. Es algo muy importante que no siempre se cumple.

Compra unos juguetes para tu Yorkshire, de forma que pueda morderlos y entretenerse con ellos. Evita los juguetes de goma blanda o caucho que se rompan con facilidad, evita también los juguetes de tela / trapo.

Paseos y juegos

Los cachorros de Yorkshire Terrier no precisan de paseos a diario, aunque algunas salidas a la calle para que disfruten de la naturaleza son muy recomendables, una vez le hayamos puesto las vacunas.

Sin embargo aunque no demos paseos con nuestro cachorro, debemos dejar que se junte con otros perros de raza pequeña e interactúe con ellos. De esta forma se irá socializando y adaptando a su entorno.

A partir de los seis meses de vida, podemos comenzar a dar pequeños paseos con nuestro Yorkshire, recuerda que debido a su pequeño tamaño, no debemos abusar. No es una raza para caminar mucho ni hacer ejercicio.

  • ¿Cuantos paseos necesita un perro?

Aparte de los paseos, jugar con nuestro Yorkshire en casa también es muy recomendable, dado que estrecharemos lazos afectivos y haremos que elimine su exceso de energía.

Precauciones a tener en cuenta

Ten mucho cuidado a la hora de pasear o jugar con otros perros, los Yorkshire terrier son muy pequeños pero eso no parece suponerles un problema al a hora de ladrar y encararse con otros perros.

Sin embargo, los perros de gran tamaño pueden dañar a nuestro pequeño Yorkshire simplemente jugando, ya que su fuerza es muy grande en comparación con el pequeño tamaño de nuestro Yorkshire.

Si en el exterior hace mucho frío, quizás sea recomendable arropar a nuestro Yorkshire mini con ropa especial para el o alguna capa, de forma que esté protegido. Esta raza se resfría con mucha facilidad.

En los meses de calor, evita que tu Yorkshire toy esté expuesto al sol mucho rato, porque son muy propenso a sufrir un golpe de calor.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *