0

Zaldiar sin receta

  • Hola el médico me recetó zaldiar para una contractura en el hombro puedo yo agregar dolalgial , se pueden tomar juntos o ay que ternarnarlo y si es así cada cuantas horas un saludo muchas gracias.
  • Buenos días, tengo artrosis en ambas rodillas y dolores lumbares, me han recetado Zaldiar para cuando tenga dolor pero quisiera saber durante cuanto tiempo se puede tomar? Gracias
  • Buenas noches.tomo Zaldiar,puedo tomarme un ibuporfemo a las cuatro horas y a si sucesivamente intercambiando¿. Gracias
  • Tomo todos los dias orfidal y escitalopram . Me han recetado zaldiar. ¿Es posible tomar todo ello?.
  • Puedo tomar zaldiar y diclofenaco a la vez 3 veces al dia??
  • Tengo una duda, se puede mezclar Tramadol con Amoxicilina?
  • Mi marido se ha caído y se ha roto 3 costillas una fractura muy dificil. Toma zaldiar y nolotil 575mg cada 4 horas una de cada. Pero no le hace nada, tiene mucho dolor, no duerme, está muy nervioso y dice que no puede aguantar, hace ya 15 días la caída. El toma medicación para la Demencia frontotemporal. Hay…
  • Estoy tomando zaldiar y nolotil por una caída, ahora tengo un poco de cistitis, puedo tomar Nuril? Grscias
  • Hola bendiciones yo tengo atrosis en mis rodillas puedo tomar zaldiar,ya q soy alergica a los aines?
  • Cual antiinflamatorio puedo tomar con zaldar ya que solo me quita el dolor y no la inflamación.

Introducción

No tome Zaldiar

  • si es alérgico al hidrocloruro de tramadol, paracetamol o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6);
  • si ha tomado algún medicamento para el tratamiento del insomnio, analgésicos potentes (opioides), o bien medicamentos psicótropos (medicamentos que pueden alterar el estado de ánimo y las emociones) en caso de intoxicación alcohólica aguda;
  • si está tomando también inhibidores de la MAO (ciertos medicamentos utilizados para el tratamiento de la depresión o de la enfermedad de Parkinson) o si los ha tomado en los últimos 14 días antes del tratamiento con Zaldiar;
  • si padece una enfermedad hepática grave;
  • si padece epilepsia que no está adecuadamente controlada con su actual tratamiento.

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico antes de empezar a tomar Zaldiar

  • si está tomando otros medicamentos que contengan paracetamol o tramadol;
  • si tiene problemas de hígado o enfermedad hepática o si nota que sus ojos o su piel adquieren un tono amarillo. Esto puede ser indicativo de ictericia o problemas con sus conductos biliares;
  • si tiene problemas de riñón;
  • si tiene dificultades respiratorias severas por ejemplo asma o problemas pulmonares graves;
  • si es epiléptico o ha sufrido ataques o convulsiones;
  • si ha sufrido recientemente traumatismo craneoencefálico, shock o dolores de cabeza intensos asociados con vómitos;
  • si tiene dependencia a cualquier otro medicamento utilizado para el alivio del dolor, por ejemplo morfina;
  • si está tomando otros medicamentos para el tratamiento del dolor que contengan buprenorfina, nalbufina o pentazocina;
  • si va a ser anestesiado. Dígale a su médico o dentista que está tomando Zaldiar.

Si le surge o le ha surgido en el pasado cualquiera de estos problemas mientras está tomando Zaldiar, por favor informe a su médico. Él decidirá si debe continuar tomando este medicamento.

Toma de Zaldiar con otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.

Importante: Este medicamento contiene paracetamol y tramadol. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento que contenga paracetamol o tramadol, de forma que no exceda la dosis máxima diaria.

Zaldiar no debe tomarse junto con inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAOs) (ver sección “No tome Zaldiar”).

No se recomienda el uso de Zaldiar si está en tratamiento con:

  • Carbamazepina (un medicamento normalmente utilizado para tratar la epilepsia o algunos tipos de dolor, como ataques de dolor severo en la cara llamados neuralgias del trigémino).
  • Buprenorfina, nalbufina o pentazocina (analgésico opioide). El alivio del dolor puede verse reducido.

El riesgo de efectos adversos aumenta:

  • si está tomando triptanes (para el tratamiento de la migraña) o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, “ISRSs” (para el tratamiento de la depresión). Si experimenta confusión, agitación, fiebre, sudoración, movimientos no coordinados de las extremidades o de los ojos, contracciones incontrolables de los músculos o diarrea, deberá llamar a su médico.
  • si está tomando otros analgésicos como morfina y codeína (también cuando se utiliza para el tratamiento contra la tos), baclofeno (relajante muscular), algunos medicamentos para disminuir la presión arterial, medicamentos para el tratamiento de las alergias. Puede sentirse somnoliento o mareado. Si esto ocurre, consulte con su médico.

El uso concomitante de Zaldiar y medicamentos sedantes como las benzodiacepinas o medicamentos relacionados aumenta el riesgo de somnolencia, dificultades respiratorias (depresión respiratoria), coma y puede ser potencialmente mortal. Por este motivo, solo se debe considerar el uso concomitante cuando no sean posibles otras opciones de tratamiento. Sin embargo, si su médico le prescribe este medicamento con medicamentos sedantes, deberá limitarle la dosis y la duración del tratamiento concomitante.

Informe a su médico de todos los medicamentos sedantes que esté tomando y siga de forma rigurosa la recomendación de dosis de su médico. Puede ser útil informar a sus amigos y familiares sobre los signos y síntomas indicados anteriormente. Informe a su médico si experimenta alguno de estos síntomas.

  • si está tomando medicamentos que faciliten o puedan provocar crisis convulsivas como es el caso de ciertos antidepresivos o antipsicóticos. El riesgo de crisis convulsivas aumenta si toma Zaldiar de forma simultánea a estos medicamentos. Su médico le dirá si Zaldiar es adecuado para usted.
  • si está tomando medicamentos para el tratamiento de la depresión. Zaldiar puede interaccionar con estos medicamentos y puede experimentar síntomas tales como contracciones involuntarias rítmicas de los músculos, incluyendo los músculos que controlan el movimiento del ojo, agitación, sudoración excesiva, temblores, reflejos exagerados, aumento de la tensión muscular, temperatura corporal por encima de 38º C.
  • si está tomando warfarina o fenprocumona (medicamento utilizado para evitar coágulos en la sangre). La efectividad de estos medicamentos puede verse alterada existiendo riesgo de sangrado. Debe informar a su médico inmediatamente de cualquier hemorragia prolongada o inesperada.

La efectividad de Zaldiar puede verse alterada si también toma:

  • metoclopramida, domperidona u ondansetrón (medicamentos para el tratamiento de náuseas y vómitos),
  • colestiramina (medicamento que reduce el colesterol en sangre).

Su médico sabrá cuáles son los medicamentos seguros para utilizar junto con Zaldiar.

Toma de Zaldiar con alimentos y alcohol

Zaldiar puede hacerle sentir somnolencia. El alcohol puede hacerle sentir somnoliento, por lo que se recomienda no tomar alcohol mientras esté tomando Zaldiar.

Embarazo, lactancia y fertilidad

Debido a que Zaldiar contiene tramadol, no se recomienda tomar este medicamento durante el embarazo o la lactancia. Si se queda embarazada durante el tratamiento con Zaldiar, consulte a su médico antes de tomar el siguiente comprimido.

El tramadol puede pasar a la leche materna. Por esta razón, no debe tomar Zaldiar más de una vez durante la lactancia o, de lo contrario, si toma Zaldiar más de una vez, debe suspender la lactancia.

Basado en la experiencia en humanos, no se sugiere que tramadol influya en la fertilidad de hombres y mujeres. No hay datos disponibles sobre la combinación de tramadol y paracetamol en la fertilidad.

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Conducción y uso de máquinas

Pregunte a su médico si puede conducir o utilizar máquinas durante el tratamiento con Zaldiar. Es importante que antes de conducir o utilizar máquinas, observe como le afecta este medicamento. No conduzca ni utilice máquinas si siente sueño, mareo, tiene visión borrosa o ve doble, o tiene dificultad para concentrarse. Tenga especial cuidado al inicio del tratamiento, tras un aumento de la dosis, tras un cambio de formulación, y/o al administrarlo conjuntamente con otros medicamentos.

No todos tenemos la resistencia de RAMBO, ¿Lo recuerdas? un gachón que se curaba las heridas con fuego e hierro fundido. Así que como la mayoría de los mortales, ha tenido que recurrir en algún momento de su vida al uso de analgésicos, en este post, me gustaría hacer hincapié en porqué este analgésico, el Zaldiar con tramadol nunca debe ser tratado como el clásico analgésico de uso doméstico que pueda estar presente en el botiquín de la mayoría de las casas, y nunca tomarlo tan alegremente para cualquier dolor ocasional que surja… Recuerda… Nunca… Nunca… Además en medicadoo siempre estaremos en contra de la automedicación.

¿Qué es el Zaldiar?

Zaldiar es un medicamento que combina la acción analgésica del Paracetamol y del Tramadol. ¿Es antiinflamatorio? Lo comento, porque esta pregunta me la han hecho muchas veces en la farmacia, y la respuesta es NO. El Zaldiar es un medicamento con acción principalmente analgésica, y digo principal, porque el paracetamol, también tiene acción antipirética (antitérmica), pero no es la finalidad de este medicamento, ya que para esto hay otros medicamentos más adecuados.

No te automediques ni se lo recomiendes al vecino…

Lo primero que gustaría comentar, es que Zaldiar es un medicamento que requiere prescripción médica, y uno de sus principios activos es el Tramadol, un analgésico opioide ya de potencia intermedia. Así que en este caso, aún con más motivo, nunca puede ser recomendado libremente al vecino, como el que le da un Gelocatil o una Aspirina o un Ibuprofeno. Así que mucho cuidado con esto de “te voy a dar una pastillita para el dolor que me ha mandado el médico que me va estupendamente…” De hecho, como Farmacéutico, siempre estoy en contra de la automedicación, y con este artículo, quiero recalcar aún más si se puede este concepto de STOP AUTOMEDICACIÓN para este medicamento, ya que no estamos hablando del clásico analgésico que encontramos en los botiquines habituales de uso doméstico.

Unas nociones sobre el tramadol…

El Tramadol es un analgésico opioide, y como tal, aunque en menor medida que otros de mayor potencia, puede inducir a reacciones adversas típicas de estos fármacos como son la dependencia, depresión respiratoria, sedación, irritabilidad… Aún así, presenta una buena acción analgésica, y se prescribe sobre todo en casos de dolor intenso, o bien dolor moderado en aquellos pacientes que no toleran bien los AINES, ya que entre otras cosas, no presenta la gastroagresividad típica de este grupo de medicamentos.

La OMS lo incluye al Tramadol en el peldaño 2 en la escalera del dolor, para que os hagáis una idea, os voy a comentar brevemente en qué consiste esta escalera:

  • Primer Escalón:

Paracetamol, metamizol…AINES (donde incluye al ibuprofeno, dexquetoprofeno, naproxeno, diclofenaco…)

  • Segundo escalón:

Opioides débiles o moderados (codeína, tramadol…)

  • Tercer escalón:

Opioides potentes (Morfina, fentanilo, oxicodona, buprenorfina…)

Para que os hagáis una idea de su acción analgésica, el Tramadol está por encima de los analgésicos convencionales, entendiendo por estos los clásicos como Nolotil, Termalgin, Gelocatil, Espidifen, Enantyum, Antalgin… También comentar que tanto el segundo escalón, como el tercero, se incluirían aquellos medicamentos que combinan los principios activos citados con analgésicos del primer escalón. Así que creo que queda claro que Zaldiar (paracetamol + tramadol) estaría ya en el segundo escalón.

Es cierto que esta escalera, ha sufrido algunas modificaciones leves debido a la introducción en terapéutica de técnicas de intervención en el tratamiento del dolor, otros medicamentos como los usados en el tratamiento del dolor neuropático… Pero el Tramadol, siempre quedará en el segundo peldaño situado por encima de los analgésicos convencionales.

Continuamos con zaldiar…

Zaldiar solo puede ser usado en pacientes mayores de 12 años y como he comentado, está indicado en el tratamiento sintomático del dolor de intensidad de moderada a intensa siempre que su médico crea conveniente el uso de Tramadol.

¿Cómo se toma?

Zaldiar es un medicamento que requiere una recomendación posológica por parte del médico específica para cada situación, ya que lo suyo es tomar la menor cantidad posible el menor tiempo posible. La ingesta máxima recomendada es de 8 comprimidos cada 24 horas. Y la dosis de inicio suele ser de 2 comprimidos iniciales, con un intervalo de al menos 6 horas.

¿Vas a dejar el tratamiento?

Zaldiar, aunque en menor medida que otros fármacos que contienen opiáceos en su composición, puede generar cierta dependencia en tratamientos prolongados, así que el médico valorará si es necesaria o no la retirada gradual del mismo para evitarlas.

¿Vas a conducir?

Es importante que antes de ponerte al volante o en manos de máquinas u otros vehículos, sepas como reaccionas a este medicamento, ya que entre sus reacciones adversas están los mareos, la visión borrosa y la somnolencia.

¿Has olvidado tu dosis?

Puede que el dolor aparezca con más rapidez, aún así, continúa tomándolo como de costumbre y no dupliques nunca la dosis. De hecho, si tomas más dosis de la recomendada, ya sea por descuido o por desconocimiento, debes acudir a tu médico ante el riesgo de aparición de reacciones adversas, aunque en ese momento te encuentres bien, ya que algunas, como el daño hepático, presenta síntomas que pueden aparecer forma tardía.

Efectos adversos más frecuentes:

Nauseas, mareos, somnolencia, vómitos, estreñimiento, diarrea, dolor de cabeza, agitación, confusión, sudoración…

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook, Twitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema 😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Funcionamiento de Tramadol


El tramadol es un medicamento que pertenece a la categoría de morfina -analgésicos (opioides). Es un analgésico fuerte con un efecto analgésico. Se prescribe principalmente para el dolor severo como el dolor del nervio y dolor en las articulaciones (artritis). Tramadol comienza a funcionar 1 hora después de la ingestión y dura de 6 a 8 horas.

Reduce la señal de dolor

Tramadol afecta a ciertas células nerviosas. En caso de daño de una parte específica del cuerpo, se transmite una señal al cerebro a través de los nervios. El cerebro reacciona de una determinada manera, como cuando se quitan las manos del agua hirviendo. En este caso, se trata de una reacción útil para la protección del cuerpo, pero en algunos casos, la reacción no es útil, como el dolor asociado con las enfermedades o el dolor después de una operación. Tramadol se asegura de que la señal de dolor no alcance o llegue con menor intensidad al cerebro, por lo que se siente menos dolor. Esto reduce las molestias. Responde con menos fuerza a las señales de dolor.
Tramadol se usa cuando los analgésicos de menor intensidad tales como el paracetamol o el ibuprofeno no son efectivos. Si Tramadol no funciona para reducir el dolor,el paso siguiente es, a menudo, el uso de la morfina como en pacientes con cáncer terminal.

Duración

El funcionamiento de los supositorios de tramadol y las cápsulas dura de 6 a 8 horas. Los supositorios y cápsulas con liberación modificada duran alrededor de 12 o 24 horas. Un medicamento con liberación modificada, libera la sustancia activa uniformemente durante un período más largo. Una ventaja de la liberación modificada es que tiene que tomar el medicamento con menos frecuencia y la concentración en la sangre es más uniforme. Esto causa menos efectos secundarios y una mayor duración de la acción. Es importante que se tome el medicamento de un trago.

Efectos secundarios

El tramadol puede causar efectos secundarios. A menudo, estos efectos secundarios son leves y no afectan a todo el mundo. Somnolencia, dolor de cabeza, boca seca y sudoración son algunos ejemplos de los efectos secundarios. Los síntomas menos comunes son diarrea, náusea y problemas estomacales e intestinales.
Si decide dejar de tomar Tramadol, pueden aparecer los síntomas de abstinencia. Los síntomas de ansiedad, nerviosismo, temblor y la excitación están asociados. No deje de utilizar tramadol de repente, hágalo en consulta con el médico. El uso debe ser eliminado gradualmente.

STADA presenta el primer genérico de Tramadol/ Paracetamol

Con Tramadol/Paracetamol STADA EFG, STADA completa su vademécum de analgésicos disponiendo de medicamentos en cada nivel de la escala analgésica: analgésicos no opioides (paracetamol y metamizol), analgésicos opioides débiles (tramadol) y analgésicos opioides potentes (fentanilo).

STADA, laboratorio líder en el sector de los medicamentos genéricos, presenta un nuevo medicamento en el área del tratamiento del dolor: Tramadol/Paracetamol STADA EFG. Se trata del primer genérico bioequivalente a Zaldiar® (Grunenthal Pharma, S.A.) comercializado en España.

Tramadol/Paracetamol STADA EFG es una combinación de dos fármacos con acción analgésica. Por un lado, tramadol, un analgésico opioide que actúa sobre el sistema nervioso central, y por otro, paracetamol, un analgésico que actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas a nivel de sistema nervioso central y en menor grado bloqueando la generación del impulso doloroso a nivel periférico. La combinación de Tramadol/Paracetamol en dosis de 37,5 mg / 325 mg está indicada en el tratamiento sintomático del dolor moderado a intenso en adultos y adolescentes mayores de 12 años.

Este nuevo medicamento se comercializa en un único formato de 37,5 mg / 325 mg de 20 comprimidos recubiertos con película, alargados, biconvexos y de color amarillo claro como el medicamento de referencia. Su precio está adaptado al precio más bajo, estando así incluido sin ninguna limitación en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.

Con el lanzamiento de tramadol/paracetamol, STADA completa su vademécum de analgésicos disponiendo así de medicamentos en cada nivel de la escala analgésica: analgésicos no opioides (paracetamol y metamizol), analgésicos opioides débiles (tramadol) y analgésicos opioides potentes (fentanilo).

La presentación de Tramadol/Paracetamol STADA EFG coincide con el reciente lanzamiento de otros genéricos como Ácido Ibandrónico STADA EFG y Raloxifeno STADA EFG en el área de las Enfermedades Óseas, Donepezilo Flas STADA EFG y Lormetazepam STADA en el área de Salud Mental, Desloratadina STADA EFG en área de Antihistamínicos y Amorolofina STADA en el área de Antiinfecciosos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *