0

Zonas de mallorca para españoles

Tabla de contenidos

Mallorca es una isla grande con casi 350 playas, una vibrante capital como es Palma de Mallorca, y un interior con pueblos con mucho encanto. Decidir dónde alojarse en Mallorca no es fácil para quienes no la conocen. Sigue leyendo y podrás hacerte una idea de cómo son las principales zonas de la isla.

Índice

Las mejores zonas donde alojarse en Mallorca

El hecho de que el principal motor económico de la isla sea el turismo ha provocado que el número de lugares para hospedarse en Mallorca supere los 7000 alojamientos, de los cuales 5000 son villas, casas y chalets.

También hay 600 hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas, algunos barcos-hotel y opciones más baratas para alojarse en Mallorca como albergues, pensiones y campings.

En cuanto a zonas puedes optar por quedarte en la capital, en algún pueblo o hotelito rural (muy de moda en esta isla), o en alguna de sus magníficas playas. En cuanto a sus destinos de playa tienes para todos los gustos, desde las orientadas a vida nocturna y ocio hedonista, hasta las más tranquilas y familiares.

Empecemos por la capital de Mallorca: Palma de Mallorca

1. Palma de Mallorca, la capital y una de las mejores opciones donde alojarse en Mallorca

Ubicada en la Bahía de Palma, cuenta con casi la mitad de la población de la isla y es la ciudad más turística. Posee un ambiente muy cosmopolita y una numerosa oferta de alojamientos.

Quedarse en Mallorca aquí no suele ser la opción más barata. Los precios del alojamiento son altos en comparación con otras poblaciones y es difícil que bajen de los 50 euros por noche. Si la escoges te recomendamos este artículo: Dónde alojarse en Palma de Mallorca.

La ciudad cuenta con una buena red de autobuses para comunicar el centro con el aeropuerto, al este, y la zona más occidental de Sant Agustí, además de otras poblaciones. Hay una red de metro que conecta el centro de la ciudad con el campus universitario y tren que conecta con Inca, Manacor y La Puebla.

En cuanto a los atractivos de la ciudad, la visita puede empezar por la Catedral, llamada también La Seu, ubicada en el Paseo Marítimo, del siglo XIII y con la segunda nave de mayor altura de Europa. Al oeste de la ciudad, también es imprescindible visitar el Castillo del Bellver, del siglo XIV y que destaca por su base redonda y su buena conservación.

De vuelta la centro, destacar los Baños Árabes, de gran belleza y de los pocos restos musulmanes que quedan en la ciudad. Un último monumento de interés es el Palacio de la Almudaina, antiguo alcázar y hoy residencia real.

Palma también se presta a las compras, y para ello hay lugares como el gran centro comercial Porto Pi, en el barrio del mismo nombre. Si se prefiere algo más tradicional, se recomienda visitar el Mercado Gastronómico de San Juan, al norte del centro, donde también se pueden probar platos típicos de la isla.

Y si se quiere comprar pescado fresco, lo mejor es visitar la Cofradía de Pescadores de Sant Pere, en el mismo puerto.

La visita al Mercado Gastronómico puede saber a poco, por lo que en la zona de la antigua Lonja de Palma, edificio gótico del siglo XIV hoy habilitado para exposiciones, hay un buen número de restaurantes como Caballito de Mar o La Bóveda, todos cerca del Paseo Marítimo.

Para después de la merienda o cena, puede ser interesante visitar Ca’n Joan de S’aigo, todavía en el barrio histórico de Sant Jaume, una cafetería que abrió sus puertas en 1700 y donde probar las empanada y ensaimada mallorquinas, los Cocarrois o dulces como el Cremadillo.

Y para finalizar la tarde-noche, recomendar varias zonas de ocio nocturno: el casco histórico en torno a la Lonja mencionada o el Paseo Marítimo con la eterna macro discoteca Tito’s.

– Alojamiento en Palma de Mallorca

2. Playa de Palma y El Arenal, muy turística y con mucha vida nocturna

Al este del casco antiguo se extienden por la costa estas dos zonas principalmente turísticas. En el caso de la Playa de Palma, es un distrito de la ciudad compuesto por varias zonas, la más oriental es el Arenal.

Toda la zona está comunicada por la autopista Ma-19 o Autopista de Levante, y hay líneas regulares de autobús para desplazarse por la zona con facilidad. El alojamiento en Mallorca en esta zona es amplio y, además, con precios inferiores a los del centro, sobre todo en temporada baja y media.

Los atractivos del distrito comienzan en la zona más oeste, con la Playa de Can Pere Toni, a la que le sigue Portitxol, pequeño puerto en el barrio del Molinar. También es interesante visitar el Área Natural Es Carnatge en Es Coll d’en Rabassa, y recorrer el Paseo Marítimo de Can Pastilla, donde se encuentra el Palma Aquarium, con una buena variedad de tiburones.

Más al este, en Les Meravelles, hay otros atractivos como Forestal Park para realizar actividades como tirolina.

Para realizar compras, imprescindible visitar el Fan Mallorca Shopping, el centro comercial más grande de la isla y en el barrio de Es Coll d’en Rabassa. En este barrio también una calle muy popular con muchas tiendas: la Cardenal Rosell.

Y para probar comida local, sin salir de Coll d’en Rabassa, hay que visitar los restaurantes frente a la playa donde ofrecen el mejor pescado y marisco fresco.

La Playa de Palma y El Arenal también son zonas ideales para el ocio nocturno: la calle Illes Pitiüses para salir de bares, mientras que en discotecas, destacar Makiavelo Disco, Palma Beach Club o Coco Rico.

– Alojamiento en la Playa de Palma y el Arenal

3. Magaluf, para dormir en Mallorca para quienes buscan ocio de día y de noche

Al oeste de Palma, Magaluf es una de las localidades turísticas más conocidas en Europa. Conectada con la capital y el resto de la isla por la Ma-1 está ubicada en el municipio de Calviá. Es una zona muy visitada por británicos.

Es uno de los destinos que más oferta de alojamiento en Mallorca (más de 100 hoteles) tiene. Además a precios muy asequibles.

Cómo localidad orientada al entretenimiento, posee tres parques de atracciones (Katmandu Park, Pirates Adventure y Western Park), dos grandes campos de golf y una playa de algo más de 1500 metros de longitud por casi ochenta de ancho.

Para realizar compras, la calle principal es Punta Ballena, con tiendas para comprar regalos y recuerdos. Esta calle también, junto con la Av. Magaluf, es donde se concentran restaurantes como Pirates Beach Bar & Grill o Tom’s Brows, muy al estilo inglés. Para probar comida local, uno poco más al norte se encuentra el Restaurante el Mundo.

Pero si por algo destaca Magaluf es por su oferta de ocio nocturno y, de nuevo, Punta Ballena es la zona con mayor número de locales como Tivoli, Banana Disco o City Lights Bar. También es importante recordar que si se buscan vacaciones tranquilas, este no es el mejor lugar ya que la fiesta dura noche y día.

– Alojamiento en Magaluf

4. Palma Nova, zona tranquila pero cercana a Magaluf

Precisamente al norte de Magaluf, y para disfrutar de unas vacaciones más tranquilas, se encuentra Palma Nova. Pequeña población entorno a la Plaza de Ramón Llull y al Paseo de Calviá, que también alcanza Magaluf.

El número de hoteles para dormir en Mallorca por la zona es menor que en el anterior destino y los precios un poco más altos. Palmanova te aporta más tranquilidad pero teniendo el ambiente de Magaluf muy cerca.

La localidad posee tres pequeñas playas con categoría Q al sur de un puerto deportivo y un paseo marítimo tranquilo con una buena oferta en tiendas y restaurantes. También en la Av. de la Platja hay una buena densidad de tiendas, todas ellas de pequeño tamaño y para comprar regalos y souvenirs.

En cuanto a restaurantes, hay un buen número al sur del puerto deportivo como L.A. American Diner, Le P’tit Bistrot o Campino Beach, todos en el Paseo Marítimo. Más al sur se encuentra el Ciro’s, especializado en comida mediterránea y frente a la playa, y locales para disfrutar de la noche como Stadium Karaoke o Tes Place.

– Alojamiento en Palma Nova

5. Santa Ponsa, para alojarse en Mallorca con todo lo necesario para unas vacaciones perfectas

Al oeste de Calviá, cuenta al norte con la Autopista Ma-1 y la Av. de Santa Ponsa que atraviesa la localidad de norte a sur. La zona sur es más residencial y la norte más turística con más de cien hoteles a elegir para quienes opten por alojarse en Mallorca en esta zona.

Su puerto deportivo está ubicado en el mismo lugar donde Jaime I, 800 años atrás, desembarcó para conquistar la isla. Además del puerto, a nivel turístico, hay que destacar la Playa de Santa Ponsa, en la bahía; el Parque Arqueológico Puig de sa Morisca; el Parque Jungle Parc, donde poder disfrutar de actividades de aventura, y el gran Campo de Golf de Ponsa.

En cuestión de compras, como en muchos lugares de la isla, se pueden realizar en pequeños comercios distribuidos en este caso a lo largo de la costa.

Y para comer, recomendar la Av. Sant Jaume I y el puerto deportivo, con restaurantes de todo tipo de cocinas. Al sur, cerca de la población de El Toro, se encuentra el Puerto Adriano, con una buena oferta gastronómica.

Y para salir de noche, al norte de la Playa de Santa Ponsa hay varios locales como Level 69, Flozzies Bar y Manhattan’s Santa Ponsa.

– Alojamiento en Santa Ponsa

6. Puerto Portals, para hospedarse en Mallorca en una zona exclusiva

Volviendo a la zona este de Calvia, se encuentra el puerto deportivo Portals, en la zona de Portals Nous, una buena zona para hospedarse en Mallorca con hoteles de 3 a 5 estrellas. Es uno de los puntos más exclusivos y frecuentados por la jet-set.

Además de su puerto deportivo y magníficas calas, la zona cuenta con el delfinario Marineland y rodeando al puerto hay una serie de restaurantes de lujo como Lila Portals o el restaurante Flanigan (con pescado fresco) donde es común encontrar a la jet set nacional y extranjera.

Puerto Portals también posee varias playas como la De S’Oratori, donde se encuentra el club de playa Roxy Beach, y las de Hostalet y Carregador. El ocio nocturno está más basado en cafés y pubs como The ship, el Capricho o Reeves Café & Bar.

– Alojamiento en Puerto Portals

Cuando tengas ya reservado tu alojamiento en Mallorca es momento de ir pensando en qué vas a hacer durante tus vacaciones. Aquí te recomendamos algunos planes imprescindibles: Los mejores planes que hacer en Mallorca

7. Colonia de Sant Jordi, naturaleza y deportes acuáticos

Pertenece al término municipal de Las Salinas, al sur de Mallorca, y está comunicada con el resto de la isla por carreteras comarcales. Su origen fue el de un pequeño puerto pesquero pero hoy es una de las zonas turísticas más importantes de la isla con un significativo número de apartamentos y hoteles para hospedarse en Mallorca a todo confort.

A pesar de que es un destino que tiene de todo ofrece una amplia gama de servicios, es un destino tranquilo, muy familiar, y muy orientado también a quienes buscan naturaleza y practicar deportes acuáticos.

El Puerto de Campos es la zona más antigua de la ciudad y muy ajetreada gracias a sus restaurantes a lo largo del Paseo Gabriel Roca y la pequeña Playa del Puerto, de arena fina y dorada.

Al norte de la misma se recomienda visitar el Centro de visitantes del Parque de Cabrera, un acuario vegetal; la sur el faro de Colonia Jardín, y al norte la apartada Playa D’es Molí de S’estany, con dos chiringuito-restaurantes para poder pasar el día.

A diferencia de otras zonas como Magaluf o el Arenal, esta zona de Mallorca está más orientada a la tradición mallorquina y eso se refleja en sus restaurantes, especialmente los de la Av. Primavera como La Colonia Sant Jordi o, ya en el puerto, el Restaurante Sal de Cocó.

En la Av. Primavera también hay locales para disfrutar de la noche como la Bodeguita El Cubano o Underground Colonia Sant Jordi.

– Alojamiento en la Colonia de Sant Jordi

8. Cala Ratjada, bonitas calas y servicios turísticos

Las calas mallorquinas son tan impresionantes que dan nombre a zonas turísticas. Esta en concreto, al este de la isla y en el distrito de Capdepera, posee un puerto deportivo, está conectada con la capital por la autopista Ma-15 y cuenta con un amplio abanico de hoteles para dormir en Mallorca, desde alojamientos de 1 estrella a 5 estrellas.

A diferencia de la zona oeste, frecuentaba más por británicos, este destino turístico es más visitado por alemanes. Uno de sus atractivos es la propia Cala Ratjada, al sur del puerto y norte de la pequeña Playa de la Ferradura y Cala Moll, de mayor tamaño. No son las únicas, cerca hay un buen número de calas muy bonitos esperando a que las descubras.

Al norte, fuera de la zona urbana, se encuentra el Faro de Capdepera y en el puerto se pueden alquilar embarcaciones y otros vehículos para disfrutar de deportes acuáticos.

El Paseo Colón, la Avenida de América o la calle Elionor Servera, son las vías con mayor número de tiendas como Mango o restaurantes como Can Maya, de cocina local. La noche se anima en coctelerías como The Nube o el bar de copas y actuaciones en directo Café 3.

– Alojamiento en Cala Ratjada

9. Cala Millor, un destino muy familiar

Al sur de Ratjada, este resort turístico se ha desarrollado en torno a una playa de más de dos kilómetros de longitud y una paseo marítimo que la recorre. Es una zona para quedarse en Mallorca ideal para familias. Combina la animación de un destino turístico con la tranquilidad, y se caracteriza por la calidad de sus alojamientos.

Al sur hay un parque infantil y un circuito de karting para el disfrute de los más pequeños, mientras que en la zona norte se encuentra la mayor densidad de restaurantes tanto en primera línea de playa, con locales com Gastrobar Migjorn o Caleta Cala Millor, como en calles más en el interior con restaurantes de tapas como La Sangría o El Tapeo.

Sin ser un destino que destaque tanto por su vida nocturna como otros tipo Magalluf o el Arenal también tiene su oferta. Para el ocio nocturno destacar el Bar Picadilly, al sur; el pub The Gunners Arms o el Pirates Bay Club Cala Millor.

– Alojamiento en Cala Millor

10. Cala d’Or, pequeñas playas, aguas cristalinas, y todos los servicios turísticos necesarios

El turismo en Mallorca comenzó en lugares como este municipio del suroeste mallorquín cuando se construyó la primera gran urbanización en 1933. Ese desarrollo no ha parado de crecer y hoy Cala d’Or es uno de los mejores lugares para alojarse en Mallorca.

El principal atractivo de Cala d’Or son sus recursos naturales. Toda la población está rodeada de calas en pequeñas bahías que acaban en pequeñas playas de arena blanca y con unas aguas cristalinas, lo que convierte a la zona en un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos.

En una de esas bahías se encuentra el puerto de Cala d’Or, donde atracan impresionantes barcos y donde hay una buena variedad de restaurantes a lo largo del paseo que los circunda como La Scala, el francés A Table o Aquarius.

Para realizar compras, la mejor zona es la Av Benvinguts y alrededores, con tiendas de moda como Lacoste o Mango. Y para restaurantes un poco más asequibles que los del puerto, entre las calles de Puntetes y Fernando Tarragó, la variedad es excelente, además de locales para tomar algo por la noche como Atlantis, la sala de conciertos y coctelería Kalypso Tutti Frutti o Maby-Hay.

– Alojamiento en Cala d´Or

11. Puerto de Pollensa, una zona muy popular para alojarse en el norte de Mallorca

En la Bahía de Pollensa y al noroeste de la isla se encuentra este puerto deportivo dentro del municipio de Pollensa. Bordeado por la carretera Ma-2200, permite las comunicaciones con el resto de la bahía y posee también un amplio abanico de posibilidades para el alojamiento en Mallorca.

A su extensa playa y gran puerto se le unen otros atractivos como el Museo Municipal, el Puente del Calvario, del siglo XIX o la Cala de San Vicente, de aguas cristalinas y cercanas a unas cuevas de gran importancia arqueológica.

El mayor número de tiendas se concentra al noroeste del puerto, mientras que los restaurantes se encuentran frente al mismo y al sur. Destacar Bodega Can Ferrà, especializados en arroces; La Llonja Restaurant, en el propio puerto y con pescados y mariscos frescos, o Tamarells, en la misma Playa de Pollensa.

Y para disfrutar de la noche, siempre se puede visitar el pub irlandés Mulligans; la cafetería y coctelería Café d’eu moll, o el chiringuito y club de playa Embat, al sur.

– Alojamiento en Puerto de Pollensa

12. Puerto de Alcudia, una de mis zonas favoritas donde dormir en Mallorca

Al sur de la Bahía de Pollensa hay una península, y al sur de ésta la Bahía de Alcudia donde se encuentra el Puerto. Este destaca por ser destino de cruceros provenientes de Barcelona y otras ciudades europeas, y ferrys que navegan a Menorca e Ibiza.

Con una extensa playa, cuenta con numerosos alojamientos a lo largo de la costa y una carretera que la recorre de norte a sur, además de servicios de autobús para moverse por la zona con facilidad.

Además de su playa y el puerto, el Puerto de Alcudia cuenta con algunas atractivos como Hidropark, un gran parque acuático; el Club Mac, un hotel diseñado totalmente para niños, o al norte, las ruinas de la ciudad romana de Pollenta.

En cuanto a compras, la zona de mayor ajetreo es frente al puerto, donde destacan las tiendas de moda como Fetiche o Benetton, y las deportivas como Sports World. Para disfrutar de los mejores restaurantes, recomendar Bistro Mar, especializado en mariscos, La Sirenas, La Casa Gallega además de establecimientos de cocina internacional.

Y para disfrutar de la zona por la noche, ideal la Av. Tucà y alrededores con locales como Banana Club, Twenty Club o La Zona.

– Alojamiento en Puerto de Alcudia

13. Port de Sóller, un pueblecito pintoresco de la Sierra de Tramontana

Ubicado a los pies de la Sierra de Tramontana y a unos 10 kilómetros del pico Puig Major, el Port Soller está conectado con el propio pueblo de Sóller por la carretera Ma-11 y un tranvía. Aunque de pequeñas dimensiones, posee una gran actividad turística con varios hoteles, en su mayoría de 3 y 4 estrellas.

El puerto es totalmente natural y de gran belleza, a lo que se une la Playa d’en Repic que forma una pequeña bahía. A lo largo de la misma hay lugares de interés turístico como el Faro Capgros, al oeste; el antiguo Faro de sa Creu, justo enfrente o el Museo de la Mar Sóller, antiguo templo construido en el siglo XVI.

La zona de compras se encuentra en la calle de la Marina, de mitad de la bahía hacia el norte y donde encontrar tiendas de artesanía como La Posada del Artesano o tiendas de regalos como Francisca Sitjar Chacartegui.

En cuanto a restaurantes, la cosa está más repartida desde la Playa d’en Repic, con muy buenos restaurantes especializados en arroces, mariscos y pescados o cocina internacional en la zona de tiendas. En este área también hay pubs como Asgard, o más al oeste, Es Mirall, una coctelería y terraza frente al mar.

– Alojamiento en el Port de Sóller

14. Can Picafort, vacaciones de playa para todos los públicos

De vuelta al este de la isla, en la Bahía de Alcudia, se encuentra este importante centro turístico, bien comunicado con la costa por ese lado y con una gran oferta hotelera. Entre los lugares de interés destacar su línea de playa que comienza en la playa de los Capellanes, límite con Muro.

Aunque el lugar es visitado por su oferta turística, no muy lejos hay yacimientos arqueológicos de importancia como el Cementerio de los Fenicios. En la zona también hay servicios para poder alquilar vehículos para practicar deportes acuáticos.

El Paseo de Colón, a dos manzanas de la costa, es la zona más interesante para ir de compras, mientras que la zona del puerto, con restaurantes especializados en mariscos, el paseo marítimo y la Calle Silenci lo son para disfrutar de la gastronomía mallorquina en lugares como el Bistro o Melassa Mandilego.

También en la zona del puerto hay locales de ocio nocturno como Bahía Bar, el pub Red Lion o London Pub, más al norte.

– Alojamiento en Can Picafort

15. Playas de Muro, una de las mejores playas y la más extensa de Mallorca

Entre Can Picafort y el Puerto de Alcudia se encuentra esta zona de playa en la comarca llamada Pla, donde también está el Parque de la Albufera, un lugar de interés para los amantes de la naturaleza y repleto de canales.

La Platja de Muro es la playa más extensa de la isla con casi 6 kilómetros de longitud. Tiene una zona muy turística que contrasta con gran parte de la playa muy virgen y con poca afluencia de turismo. Es una zona excelente para dormir en Mallorca que cuenta con numerosos apartamentos y hoteles, mayormente de tres y cuatro estrellas.

En cuanto a tiendas, no son muy numerosas y la mayoría están en la Av. de la Albufeira. No ocurre igual con restaurantes y locales para el ocio nocturno, los cuales se reparten por la propia Albufeira y en calles frente a la costa como el Restaurante León Rojo, especializado en cocina mediterránea, o el Club de playa Royal Beach.

– Alojamiento en Playas de Muro

Además de este artículo sobre las mejores zonas donde alojarse en Mallorca te recomendamos también: Dónde alojarse en Ibiza, dónde alojarse en Menorca, dónde alojarse en Formentera

¡Alojarse en Mallorca es sentirse en el Paraíso! Isla de sorprendentes aguas cristalinas, espacios naturales como las Cuevas Drach que desbordan de grandiosidad y perfección, calas ocultas, joyas monumentales, varias bahías magníficas e irrepetibles, bellísimas poblaciones de pescadores locales, y arenales celestiales y de gran belleza.

Playas de arena blanca y aguas cristalina, aguas turquesas y límpidas, bonitas y elegantes, hacen de cada una de las playas y zonas, lugares fantásticamente diversos y distintos.

Esta es una isla de las más populares, su fama es incontable, es altamente valorada, e incluso, sin duda a equivocarnos, es la más completa de las que se encuentran en Islas Baleares.

Encontrarás los mejores bares y discotecas, los mejores hoteles y bares y restaurantes, las mejores zonas, playas y calas, en una palabra, te ofrecerá todos los servicios que necesitas para disfrutar con pasión, satisfacción y alegría tus vacaciones o momentos de esparcimientoo convivencia.

Y es que uno de sus varios atractivos turisticos es que no hay oferta de ocio que no exista. Podras elegir y pasar todos tus días con actividades.

Gracias a sus montañas y espacios naturales, podrás recorrer la isla y disfrutar de paisajes, visitar el próspero patrimonio que las civilizaciones antiguas dejaron en la zona, y respirar un extraordinario aire limpio y fresco. ¡Te sentirás totalmente libre y agraciado!

La isla cuenta con una oferta hotelera bastante amplia, Mallorca es uno de los lugares turísticos más visitados durante todo el año, además cuenta con diversos planes y ofertas de alojamiento.

Posee ofertas en precios bastante competitivos, desde planes más económicos, hasta gamas altas en precios.

Cuenta con maravillosos y tradicionales hoteles de playa y urbanos, villas y apartamentos vacacionales, hostales, campings, y casas rurales, normalmente conocidas como agroturismo.

Todos ellos, con el tradicional y famoso “todo incluido” que ofrecen todos estos lugares donde quedarse en Mallorca.

El agroturismo de Mallorca está caracterizado por generar diversas actividades de aspecto turístico que se desarrollan en el entorno rural, en el área vegetal, animal y natural.

Así que tendrás la oportunidad de estar cerca y en contacto con la naturaleza, de experimentar una total tranquilidad, disfrutar y conocer las tareas productivas que se realizan en el campo. En definitiva ¡descansarás como nunca lo hubieses hecho en este medio!

¿Dónde está Mallorca?, ¿alguna vez has venido a Mallorca?, Si aún no lo has hecho, te invitamos a hospedarse en Mallorca, de verdad, ¡nunca te arrepentirás, y vivirás las experiencias más felices que jamás podrás olvidar!

Te invitamos para que conozcan de nuestra mano, las mejores zonas donde hospedarse en Mallorca te daremos a conocer los datos más importantes y relevantes.

Dónde alojarse en Mallorca en las mejores zonas y playas

Y para que te animes más, queremos presentarte uno a uno los lugares donde puedes disfrutar y donde dormir en Mallorca, incluso puedes dormir en Mallorca barato.

Palma de Mallorca

Esta es la capital de la isla, quizá la primera opción que debieras de considerar para dormir en Mallorca.

Aunque esposible que en verano mejor elijas una zona de costa para tu estancia, Palma de Mallorca posee muy buenos beneficios para que los disfrutes y te sientas feliz.

Además, porque se trata de un casco histórico mágicamente lleno de vida, animado, con restaurantes, tiendas y cafés actuales y de moda, con una interesante vida nocturna.

Puedes salir a tomar algo, muy recomendado para salir de fiesta y disfrutar de un festivo ambiente de bares y de copas.

Su casco antiguo es hermosamente colonial, muy bonito y con variedad de establecimientos.

Para alojarse en Palma de Mallorca te recomendamos las zonas del Casco Histórico y del Paseo Marítimo, ¡son sorprendentes sectores!

Su imponente y majestuosa Catedral gótica, se une de modo perfecto a los extremos del antiguo casco de Palma, exactamente en los extremos del Paseo Marítimo.

La arquitectura que posee es increíble, monumentos históricos y pasajes antiguos que datan de tiempos inmemorables.

La ciudad distingue por poseer un grande y asombroso puerto que inicia en frente de la Catedral. Se utiliza de paseo peatonal y ciclista, puerto que se extiende hasta la flota de cruceros y el puerto de Ferry.

Cerca de estas dos zonas, se encuentran ubicadas a una baja distancia algunas islas de primer nivel, las cuales, están conectadas a través de transporte público.

Esta es la mejor zona para alojarse en Mallorca si deseas estar bien comunicado con el aeropuerto.

Por otra parte, alquilar un coche, es principalmente, una extraordinaria oportunidad para que de día disfrutes las playas de la isla y puedas organizarte diferentes tipos de rutas por los puntos con mas encanto de la isla y conocer partes pequeñas impresionantes turísticamente fuera del alcance del resto.

  • Hoteles en Palma de Mallorca

Playa de Palma y el Arenal

La Playa de Palma y el Arenal son localidades perfectas si estás buscando el lugar más turístico de la isla. Playa, diversión y noches de fiesta? Has llegado al sitio adecuado, ¡es estupendo!

Y lo mejor de todo, te ahorrarás algunos eurillos, ¡aprovéchalo!

Esta es la mejor zona de Mallorca para acercarte y festejar en un famoso y asombroso turismo barato y de copas. Es bastante popular entre los alemanes.

Esta Playa cuenta con 4.5 kilómetros de longitud, su territorio inicia en C’ an Pastilla y culmina en S’ Arenal. De noche viviras y experimentaras el ambiente de fiesta de Palma.

Uno de los sitios para visitar en Mallorca mas recomendados si deseas encontrar alojamiento barato, una buena playa, y una fiesta extraordinaria, ¡muchísima fiesta!

  • Hoteles en Playa de Palma y el Arenal

Magaluf

Magaluf ofrece un ambiente bastante parecido al que se vive en Playa de Palma. No obstante, este lugar es tan famoso por estar dominado en su mayor medida por ingleses.

Muchos piensan que este lugar es la “capital de la fiesta” de Mallorca, lo que es totalmente cierto. Especialmente este es el mejor espacio para aquellas personas que buscan un muy buen ambiente nocturno.y muchas fiestas.

Una buena combinación para esta costa sería, playa, sol y vida nocturna. ¿Esto es lo que buscas? Si es así, con toda seguridad estarás en una excelente playa.

Ahora, si prefieres zonas un poco más tranquilas de Mallorca, esta no es una de las opciones más certeras para tomar tu decisión. No vas a poder disfrutar de una tranquilidad total, para ello es mejor alojarse en los hoteles de la zona este.

Este es el sitio perfecto si en la noche buscas desmadre y locura, y luego, tirarte en la playa con el fin de pasar tranquilamente la resaca y la borrachera.

Quienes conocemos Magaluf, sabemos que allí es imposible aburrirse. Posee, considerablemente, las posibilidades de ocio más grandes del mundo.

  • Hoteles en Magaluf

Palma Nova

Esta localidad, Palma Nova, es la zona más bonita de Mallorca, es quizá una de las mejores playas de la isla. No tienen nada que envidiarle a las de Asia.

Si la comparamos con Magaluf, esta costa es mucho más tranquila. No obstante, también cuenta con su porción de alegría y celebración, tanto de día como de noche.

Pese a que su extensión es menor, en comparación con las demás playas, Palma Nova posee excelentes restaurantes, tiendas y bares, irresistibles atracciones, y un asombroso centro comercial.

Los hoteles poseen precios más elevados que sus playas vecinas, no obstante, al momento de realizar reservas no presentarás ningún inconveniente.

Si estás en Palma Nova, y deseas pasar un fin de semana con una penetrante y alocada vida nocturna, te recomendamos que te desplaces a Magaluf, son bastante cercanas.

  • Hoteles en Palma Nova

Santa Ponsa

Si deseas visitar Mallorca en familia y con tus hijos, Santa Ponsa es la playa más apropiada y enfocada para disfrutar tu estancia.

Este municipio cuenta con diversos campos de golf de gran calidad. Al momento, cuenta con 18 hoyos.

A pesar de ser una costa pequeña, la playa es bastante amplia. Cuenta con un beneficio especial para los niños, es poco profunda, escondida en una bahía que la protege del mar abierto.

Aquí puedes participar de un excelente paseo marítimo, y deportes acuáticos.

Por su poca profundidad, te invitamos para que disfrutes del tradicional paseo en banana o velomares. ¡Cuenta con sorprendentes atracciones!

  • Hoteles en Santa Ponsa

Puerto Portals

En Puerto Portals se encuentra el rincón de la abundancia y exuberancia de euros. Si no tienes suficiente pasta, pasa derecho, este no es tu lugar. No hay nada de lo que podras ver que sea barato.

Pero, si, por el contrario, buscas famoseo, tienes bastante dinero, eres elitista,y te gustan los hoteles de lujo y la elegancia exagerada, este es el lugar que estabas buscando.

Ni hablar de los restaurantes, son las joyas más delicadas y elegantes de la zona. La vida nocturna es lo más sofisticado y elegante, combinado sabiamente con la fiesta.

Tampoco hay que olvidarse de su majestuoso puerto deportivo. Si eres amante de la vela, puede ser un buen punto de encuentro.

¿Te mereces un lugar así para descansar en Mallorca? Estamos totalmente convencidos que sí te lo mereces.

Así que, si es hora de darte un capricho, y llevar a tu esposa y familia a lo mejor de lo mejor, pásate por aquí, Puerto Portals tiene todo lo que estáis buscando.

  • Hoteles en Puerto Portals

Valldemossa

Quienes hemos degustado las cocas de patata de Valldemossa, tenemos que regresar nuevamente, ¡es una delicia típica fuertemente afrodisiaca!

Aquí podrás disfrutar de los atardeceres más sublimes e inolvidables que hay en toda la isla. Tu vista quedará asombrada y extasiada con sus empinadas callejuelas adornadas con coloridas y festivas macetas de colores.

Si optas por hospedarte aquí, te contamos que quedarás ubicado(a) en plena Serra Tramuntana, principal sierra de las islas Baleares. Además, quedarás a una distancia cercana a Palma de Mallorca, tanto de sus playas de costa sur como de costa este.

  • Hoteles en Valldemossa

Banyalbufar

Banyalbufar es este inspirador y tradicional pueblo, que conserva su encanto y misión de los pueblos mallorquines, es uno de los lugares más tranquilos y auténticos de Mallorca.

Aunque es pequeño, una de las cosas principales de las que podrás disfrutar es de un sol sublime y arrullador, y de sus preciosas y puras aguas en magníficas y espléndidas calas, Es Corral Fals y Son Bunyola son imprescindibles.

  • Hoteles en Banyalbufar

Colonia de Sant Jordi

¿Te apasiona la naturaleza y la pesca, los deportes acuáticos, el ciclo-turismo, el senderismo, y quieres alejarte del turismo en masa? Si tu respuesta es positiva, este es tu sitio.

Para los viajes de este perfil de persona, diferentes a las que buscan fiesta, esta playa es el mejor de los sitios para alojarse en Mallorca.

Territorio poco explotado en el que la naturaleza predomina, las islas más bonitas y radiantes están aquí, mira nuestro ejemplo, Trenc.

  • Hoteles en Colonia de Sant Jordi

Cala Ratjada

Cala Ratjada es perfecta para ti si estás en búsqueda del silencio, el descanso tranquilo, disfrutar de la naturaleza mediterránea y sus pinos enormes y antiquísimos, tocar sus playas de arena blanca, y nadar en sus aguas cristalinas y puras, ¡no te vayas de aquí!, este es el lugar que estabas buscando.

Pese a su tranquilidad constante, es posible que en temporada alta el ambiente festivo suba un poco, sobre todo, en la noche.

  • Hoteles en Cala Ratjada

Cala Millor

Cala Millor se situa es una zona de la costa que combina apasionadamente el ruido y la tranquilidad. Está dotada de sorprendentes playas doradas y aguas turquesas.

Este destino cuenta con una basta y excelente oferta complementaria, tienes acceso a posibilidades sorprendentes de entretenimiento y ocio.

Si decides tu estancia aquí, con plena seguridad tu diversión estará asegurada. Los visitantes que llegan son de diversos perfiles, mayores, jóvenes, adultos, asi como familias y niños.

A su radiante y bellísima playa se unen restaurantes, bares, discotecas, campos de golf, pubs con música en vivo, en definitiva, una asombrosa gama de posibilidades para tu diversión y la de los tuyos.

Este es uno de los lugares mejores en donde dormir en Mallorca.¡Aquí pasar las vacaciones de playa serán perfectas!

  • Hoteles en Cala Millor

Cala d´Or

Cala d’or posee 5 kilómetros de playa donde puedes disfrutar de una decena de calas distribuidas a sus alrededores.

Los servicios que aquí recibes tradicionalmente han sido excelentes y de calidad.

Su arquitectura es mediterránea de estructuras blancas, numeroso pinar, sitios altamente naturales y puros.

Este destino combina perfectamente el dualismo contrario de diversión y tranquilidad. La vida nocturna presenta muy buenas opciones de fiesta, podrás hacer parte de muy buenas tiendas, restaurantes y bares famosos.

Este también es un sitio que recomendamos para alojarse enMallorca.

  • Hoteles en Cala d’Or

Puerto de Pollensa

Puerto de Pollensa es idel si tu idea es viajar con tu familia y tus niños, este pueblo pesquero de la costa norte de la isla es el indicado. Además, de ser una de las zonas más turísticas de Mallorca.

La práctica de deportes marítimos es muy recomendada en este lugar, cuenta con 4 kilómetros de largo y 40 metros de ancho.

Posee extraordinarios bares y cafeterías de paso náutico, lo que imprime a la isla una animación plena durante el día y durante la noche. Los hoteles de la zona norte no te van a defraudar.

  • Hoteles en Puerto de Pollensa

Puerto de Alcudia

Puerto de Alcudia, con su casco antiguo medieval, su extenso mercado de actividades y deportes acuáticos, su activo puerto y su grandiosa playa, hacen de este espacio uno de los más adecuados para las vacaciones en familia.

Es rica en muy buenos restaurantes y bares, apartamentos turísticos y hoteles.

¿Planeas tus vacaciones en familia? Esta es una de las opciones que deberás considerar.

  • Hoteles en Puerto de Alcudia

Fornalutx

Fornalutx, sin equivocarnos, este es uno de los pueblos marroquines más hermosos de España.

Muchos autores lo describen como un pueblo que “destila belleza”, y realmente es así en su mayoría.

Es patrimonio nacional es monumental, además, esta bastante cuidado por sus pobladores.

Está compuesto por edificios y fincas de piedra, cuyos tejados rojos combinan angelicalmente con los cultivos de limoneros y naranjos que están plantados a su alrededor, ofreciéndole un valor agregado de encanto y majestuosidad rústica.

Si te gusta la cultura y la historia, al alojarte en aquí, podrás disfrutar y regocijarte en su iglesia gótica, su ayuntamiento, y la torre de defensa construida desde el siglo XVII.

En efecto, este es uno de los lugares que más recomendamos como opción de alojamiento en Mallorca.

  • Hoteles en Fornalutx

Sóller

Soller es uno de los pueblos más visitados de la isla.

Formado en plena Sierra de Tramuntana o Tramontana, Sóller es potencia en senderismo y excursiones, consolida una gastronomía solemne, posee más de un siglo de vida, y sorprende con su majestuosa y vibrante naturaleza.

Se le ha llamado el “valle del oro” por sus prósperos y abundantes cultivos de cítricos.

Si decides ir, que sería lo más benéfico para ti, podrás disfrutar de la Plaza de la Constitución, del Museo Balear de Ciencias Naturales, el Jardín Botánico y del edifico Can Prunera.

Además, de un sinnúmero de actividades que podrás realizar en tus vacaciones a bajo precio.

  • Hoteles en Sóller

Port de Sóller

Situado en una bahía pequeña rodeado de asombrosas y majestuosas montañas, y resguardado de la sierra de Tramuntana, Port de Sóller es una de las opciones más recomendadas de la costa oeste.

Si tú eres de aquellas familias o parejas que están en búsqueda de unas vacaciones tranquilas y de absoluto descanso, llegaste donde era, ¡visita Port de Sóller!

Exuberante puerto, hoteles de clase y de calidad, restaurantes finos, y su pequeña playa, son los lugares perfectos para ti y tu familia, ¿qué esperas para visitar esta asombrosa costa?

La combinación perfecta para esta costa es naturaleza, playa y paz.

Realmente, la oferta hotelera de esta playa no es grande, además que cuenta con precios altos, esto quiere decir quealojarse en Port de Sóller es más caro.

  • Hoteles en Port de Sóller

Can Picafort

Si la intención de tu viaje es cultural y familiar, los yacimientos arqueológicos, sus dos parques naturales a lado y lado, y la Bahía de Alcudia, Can Picafort es una de las opciones que deberás considerar al momento de tomar una decisión.

Can Picafort, quizas sea el lugar mas famoso de la zona este de Mallorca. Ideal para descansar en total tranquilidad y practicar senderismo, caminar y pasear en bicicleta.

Posee alrededor de 9 kilómetros de costa, en los que la gente es poca y sus playas son bastante largas.

Aquí podrás combinar perfectamente playas, naturaleza, historia y fiestas, es un lugar con innumerables actividades turísticas.

¿Te gusta las actividades náuticas, el pasado histórico, y el turismo de naturaleza? Si así es, ¡no te vayas!, aprovecha la oportunidad de visitar Can Picafort.

  • Hoteles en Can Picafort

Playa de Muro

Este arenal ubicado en plena Bahía de Alcudia en el pueblo de Muro es el territorio más grande de Mallorca, posee una extraordinaria y fina arena, acompañada de unas cristalinas, puras y tranquilas aguas.

El paseo marítimo está compuesto por una gran variedad de restaurantes, hoteles y bares, disponibles para todos los perfiles económicos.

Esta larga playa de arena consta de 6 kilómetros, idónea para los niños, pues para lograr encontrar profundidad, es necesario adentrarse mucho.

Esta es la costa que permitirá que pueda alojarse en Mallorca con familia y niños.

Podrás disfrutar de deportes acuáticos, velomares, wind surf y kite surf, solo por mencionar algunas atracciones.

La oferta de alojamiento es más variada que otras playas, y los precios también tienden a cambiar.

  • Hoteles en Playa de Muro

Alojamiento en Mallorca

A nivel Mundial, y exclusivamente para Europa y España, recorrer la isla de Mallorca es un placer enorme, es sorprendente; además, de ser uno de los destinos más cotizados.

Mallorca es una isla relativamente grande, con zonas y barrios increíbles, y con una gama de alojamiento para todos los gustos.

Los meses calurosos son los tiempos más turísticos del año, por ello, te recomendamos que hagas separación de tus planes con anticipación.

Si así lo haces, estamos seguros de que podrás alojarse en Mallorca barato.

Sobre todo, para la zona turística, muchos de los visitantes separan sus planes y tiquetes casi con un año de antelación.

No solamente tendrás lo mejor de Mallorca para disfrutar, sino que puedes ir pagando a medida de tus necesidades durante el año. Entre otros muchos beneficios.

Alojamiento barato en Mallorca

Con el índice floreciente de turistas durante la época estival, la zona se torna con precios altos, según la zona que has elegido dondedormir en Mallorca.

Si al momento cuentas con un presupuesto acomodado y preciso, te recomendamos que uses otras estrategias, como los son campamentos, tiendas, habitaciones compartidas, hostales y albergues.

Con esta estrategia estarías ahorran buenas cantidades de dinero que podrás utilizar en otros gastos o inversiones.

La costa este Mallorca es el área que más dispone de alojamientos baratos. Ahora, el hecho de ser hoteles baratos no significa que sean de baja calidad, al contrario, son lugares excepcionales.

A la medida que te vas alejando de las playas, irá creciendo tu posibilidad de separar alojamiento barato en Mallorca.

Las playas son sorprendentes escenarios de atracción de visitantes y turistas.

Alquilar apartamentos o villas en Mallorca

Los resort y hoteles son costosos en las épocas de temporada alta, sin embargo, esto no es impedimento para visitar Mallorca.

Si de verdad quieres ahorrar, una buena opción podría ser alquilar villas o pisos, en especial, si estás viajando con tu familia, podrás lograr interesantes descuentos. Así, aprovecharás y sabrás dónde alojarse en Mallorca con niños. ¡Súper bueno!, ¿cierto?

¡Aún hay más beneficios! Tienes la posibilidad de realizar estas reservas en zonas muy cercana a las playas de más fama y con más visitantes. Tendras todas las comodidades y todos los servicios de un hotel.

Podrás continuar con tu diversión y para lo que viniste sin necesidad de hospedarte en una mansión.

¡Mallorca es genial!

¿Cuál será la playa o ciudad que visitarás en Mallorca? Mira la cantidad de opciones y ofertas que hemos querido colocar en tus manos para que las conozcas y logres tomar una decisión acertada.

Realmente, alojarse en Mallorca es sentirse en la gloria, su arena blanca y aguas cristalinas, su sol radiante, sus espacios naturales, sus largas playas, calas ocultas, sus joyas monumentales, su antiguo pueblo, y sus arenales paradisiacos, hacen de este lugar el mejor y espectacular alojamiento para disfrutar con tu familia y amigos, ¡tu estancia será inolvidable!

¿Cuál es el mejor sitio dónde alojarse en Mallorca?

Seguramente te estarás preguntando, pero… ¿cuál es el mejor sitio para alojarse en Mallorca?, ¿dónde alojarse en Mallorca?, ¿dónde dormir barato en Mallorca?; ¿dónde me puedo quedar en Mallorca? Responder esas preguntas no es nada facil.

Para dar respuesta a estos interrogantes, deberás pensar inicialmente en el tipo de viaje que estáis buscando. Alojamientos en Mallorca no te van a faltar.

Tendrás que examinar tu presupuesto, si quieres pasar un tiempo de alta diversión o más bien tranquilo, si vas a viajar con tu familia niños o amigos, define si quieres sitios para salir de copas, o en su defecto, prefieres una vida nocturna tranquila y salir a cenar.

¿Cuál sería tu situación?

En cualquier caso, te invitamos que sigas leyendo este artículo para que des respuesta a este otro interrogante, ¿cuál es el tipo de vacaciones o escapada que estáis buscando y planeando?

Si tu intención es descansar de manera tranquila, en familia y con tu pareja e hijos, las playas ubicadas en la zona norte de Mallorca serían las opciones más certeras para tu descanso y el de los tuyos.

Pero si, por el contrario, eres una persona de ambiente juvenil, buscas mucha fiesta y playas, buscas sitios para salir de copas, y quieres una vida nocturna para disfrutar con tus amigos y tu familia, te aconsejamos la costa sur en la Bahía de Palma, Can Pastilla, Magaluf, y la Playa de Palma y el Arenal, ¡son buenísimas y altamente turísticas y gustan mucho!

Ahora, también existen algunas playas que tienen ambos ambientes, combinan armoniosamente un excelente ambiente familiar con una alegre vida nocturna. Tal es el caso de Cala Millor, ¡te la recomendamos bastante!

Quienes hacen elección por lo urbano podrán escoger la Ciudad de Palma de Mallorca como centro de su estancia, pero si tú prefieres exclusividad, glamour y elegancia, quedarás totalmente satisfecho(a) con Puerto Portals.

Si cuentas con tu propio coche para moverte y recorrer la isla en su interior, te recomendamos que disfrutes el turismo rural, ¡es magnífico y paradisíaco!

El turismo rural de Mallorca es bastante importante si tu intención es descansar profundamente, y olvidarte del ruido, la música y las grandes fiestas. Ideal si lo que buscas son las zonas tranquilas de Mallorca.

La zona sudeste es el área menos explotada y la más tranquila y hermosa de Mallorca, aquí se respira un aire puro y fresco, además,también posee las playas más vírgenes y salvajes. ¡Son bellísimas!

En esta zona puedes encontrar la costa de Trenc, lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, del aire libre, de las aguas cristalinas y puras, y de un oxígeno exageradamente puro.

Si de verdad deseas descansar y regresarte a tu casa como nuevo, el oxígeno puro y fresco de este lugar te ayudaría bastante, ¡regresarías feliz!

Para los amantes de la naturaleza el mejor lugar donde alojarse es en la Colonia de San Jordi.

¿Animado(a) para venir y buscar lugares para visitar en Mallorca?

No esperes más para visitar la Isla de Mallorca, ¡ven ahora y disfruta para siempre!

Esperamos que este artículo de donde alojarse en Mallorca te sea de gran ayuda.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en un viaje a Palma de Mallorca?

La isla de Mallorca es bastante grande y todas las zonas son diferentes, cada una con sus características. Todo depende del tipo de viaje que vayas a hacer: en familia, amigos, viaje en pareja… ¡Planifica las mejores zonas de tu viaje a Palma de Mallorca en el mapa de abajo!

1 – Magaluf – ¡Viva la Fiesta!

En un viaje a Palma de Mallorca lo primero que hay que hacer es ver el mapa de la isla antes de decidir y reservar el hotel. Puede ser difícil decidir la zona donde alojarse. Primero debes pensar en el tipo de viaje que quieres hacer. ¿Conocer toda la isla? ¿Quedarte en un hotel en la playa y no preocuparte por nada más? Las zonas difieren mucho en términos de turistas, nacionalidades, edades y actividades.

Magaluf, por ejemplo, es la zona por excelencia de los jóvenes. Por eso, si lo que buscas es paz y descanso o una zona para familias, este no es el lugar más indicado. Pero si lo que quieres es diversión al máximo, puedes apuntar la discoteca BCN como visita obligatoria en esta zona.

2 – Alcudia, Pollensa y Santa Ponsa – Viajes en pareja o con niños

Si viajas a Palma de Mallorca en familia estos son destinos que te recomendamos.

Las bahías de Alcudia y Pollensa se encuentran al norte de la isla. Este último destino, un pequeño pueblo de pescadores, es súper tranquilo. Cuenta con un centro histórico medieval y un entorno de espíritu totalmente mallorquín. Tiene la ventaja de ser una zona con buena relación calidad-precio y aunque es posible que encuentras la zona un poco apartada, siempre puedes alquilar una moto en la playa de Alcudia y explorar los alrededores, como el acogedor Puerto de Sóller, de donde parte el famoso tren (ver mapa más abajo) y llegar a las mejores playas de Mallorca, como Formentor y Sa Calobra, que ya hemos señalado en el mapa.

En cambio, Santa Ponsa está en el Sur, cerca de Palma, lo que puede ser interesante si quieres conocer bien la ciudad. Y al lado se encuentra Magaluf, por si quieres escaparte a las discotecas y disfrutar la noche de Mallorca en todo su esplendor. Es una localidad cosmopolita, tranquila y rodeada por un espacio natural encantador, el Parque Natural Sa Morisca. Si buscas hoteles en Mallorca, en esta zona encontrarás descanso y tranquilidad tanto si viajas en pareja o con niños, aunque según la temporada, los precios pueden ser un poco elevados.

Clicar en la imagen para ampliar

3 –Palma ciudad – Historia, inmersión cultural y … ¡playa!

Si lo que quieres es tener lo mejor de dos mundos, la mejor opción puede que sea la zona de la capital. La ciudad de Palma es rica en lugares de interés, como el casco antiguo, la Catedral de Palma, tiendas para comprar, servicios, vida nocturna, animación y una playa de 4,5km de longitud para tumbarte a gusto. Es ideal para grupos de amigos porque puede satisfacer todos los gustos. Además, tiene la ventaja de ser una de las zonas donde se encuentran los hoteles más baratos de Palma de Mallorca ya que su oferta es amplia.

¿Cómo conocer toda la isla de Palma de Mallorca?

La ciudad de Palma cuenta con los principales puntos de conexión, dos autopistas que cruzan toda la isla. Si alquilas una moto o scooter en Palma de Mallorca te será fácil recorrer la costa sur, ir a la zona Norte, y descubrir las preciosas playas de arena blanca de Cala Millor, Sa Coma y Manacor. Muchas de ellas son difícil acceso en coche y por eso, alquilar una moto te va a facilitar mucho llega a la zona y aparcar sin problemas. Por el camino podrás parar para apreciar algunos de los pueblos más pintorescos de Mallorca, escondidos por la magnífica sierra de Tramontana, donde se hacen los mejores quesos de la zona y se encuentran muchos restaurantes de cocina típica mallorquina. En estas zonas es donde vas a descubrir la verdadera esencia, tradición y la faceta más genuina de la maravillosa isla de Mallorca.

Mallorca es mundialmente conocida por sus innumerables playas de arena blanca y fina, sus aguas cristalinas, además de ser un destino de diversión para salir de fiesta. Pero Mallorca tiene mucho más que ofrecer. Con una naturaleza única y diversa, la isla es el punto de encuentro de muchos entusiastas del deporte que cada año vienen hasta aquí para practicar ciclismo, senderismo y buceo. Mallorca es también un destino muy familiar, con playas aptas para llevar tranquilamente a los más pequeños de la casa.

Tanto si buscas unas vacaciones relajantes en la playa, impresionantes paseos por la naturaleza, disfrutar de las noches de fiesta en Mallorca, hacer de tu viaje una aventura o un viaje familiar, encontrarás aquí dónde pasar tus vacaciones en Mallorca y poder así planificar tus vacaciones perfectas.

Dónde alojarse para hacer senderismo en Mallorca

Hacer senderismo en Mallorca se está convirtiendo en una de las actividades más populares para quienes visitan la isla. Esta isla ofrece una variedad de rutas con vistas incomparables, como la Sierra de Tramontana en el noroeste, Pla de Mallorca, alrededor de las playas y calas o antiguos y pintorescos valles y pueblos de montaña donde el tiempo parece haberse detenido.

Los senderos para caminar en Mallorca son tan diversos como su naturaleza, encontrarás de todo, desde rutas bien marcadas hasta caminos casi olvidados. La mejor época del año para hacer senderismo en Mallorca es de febrero a mayo.

Instagram

Encontrarás un montón de rutas en los alrededores de la Serra de Tramontana. Para tu mayor comodidad durante tu escapada rural en Mallorca, podrás alquilar una casa de vacaciones en las montañas de Fornalutx y tener muy cerca las rutas de senderismo. La ruta alrededor del municipio de Valldemossa tiene poca dificultad y consta de unos 14 km con una inclinación de 769 m. Merecen la pena las vistas a Pla des Pouet y Mirador de Can Costa. En una caminata de cuatro horas desde Fornalutx a Puig de Sa Bassa, pasarás entre naranjos, encinas y olivares durante unos 10 km.

Las rutas de senderismo se vuelven más difíciles a medida que te adentras en la montaña, y las rutas como la del macizo Tossals-Verds o la ruta circular Embassament de Cúber pueden ser desafiantes pero a la vez gratificantes con sus hermosas vistas.

Los amantes de la naturaleza y los amantes del senderismo también encontrarán rutas para caminar con diferentes grados de dificultad en la parte norte de la isla. La ruta más fácil la encontrarás en Alcudia, con impresionantes vistas panorámicas a la costa. Se trata de 12 km, donde destacan Talaia d’Alcúdia, Platja del Coll Baix y una antigua torre de vigilancia en la cima. Formentor ofrece una ruta de senderismo de 10 km con formaciones rocosas únicas, vistas impresionantes y bahías tranquilas. Con una mezcla de valles y tramos montañosos, el ascenso total es de 824 m.

Mejores sitios para quedarse en Mallorca para hacer ciclismo

El hermoso paisaje y el clima templado hacen de Mallorca un lugar excelente para los amantes del ciclismo. Muchas de sus rutas conducen a lo largo de puertos, preciosas playas, litorales rocosos, extensos viñedos y almendros. Existe una red de ciclismo señalizada de 1.250 kilómetros, incluyendo varios niveles de dificultad para cada tipo de ciclista.

La isla como ya se sabe es popular para el ciclismo, por lo que existen muchas empresas de alquiler de bicicletas en Mallorca tanto profesionales como de ocio. No olvides llevar ropa reflectante si vas a montar en bici después de la puesta de sol, usa siempre casco y ten en cuenta que las luces son obligatorias.

Si no estás seguro de dónde quedarte durante tus vacaciones en Mallorca, sería una buena idea tener como referencia los niveles de dificultad de las rutas. Las innumerables bahías a lo largo de la costa te garantizan impresionantes vistas panorámicas y son perfectas para principiantes. Alójate en Acudia tan solo a unos minutos del Parque Natural de Albufera, donde existe una ruta de 30 km perfecta para principiantes. Según sube el grado de dificultad, existe una ruta de 71 km que va desde Cala Millor, Felanitx y Porreres hasta Arenal, y es más dura dura que la anterior, además require un poco más de habilidad y experiencia.

Pasa por las impresionantes Cuevas del Drach (Porto Cristo) a lo largo de esta ruta. Alrededor de la Sierra de Tramontana las pendientes son pronunciadas y la ruta es de 100 km, ésta es sin duda la zona más difícil e idónea para profesionales del ciclismo. Alquila una casa de vacaciones en Puerto Pollensa para estar cerca de un buen punto de partida de estas rutas.

Mejores sitios para unas vacaciones en familia en Mallorca

Mallorca siempre ha sido un destino de vacaciones popular para las familias, no solo por el corto tiempo de vuelo, sino por la cantidad de playas de calidad y posibilidades para hacer excursiones y actividades.

Instagram

Al este de la isla, hay dos de las playas más familiares de Mallorca. Cala Agulla está rodeada de naturaleza protegida, arena fina y es un lugar donde toda la familia puede disfrutar de la variedad de deportes acuáticos que se ofrecen.

Cala Millor es una playa de arena blanca, aguas cristalinas poco profundas y también está bien equipada. Alquila una casa de vacaciones en Artà para alojarte cerca de estas playas.

Instagram

Si está planeando unas vacaciones en Mallorca con niños, deberías evitar las zonas populares de fiesta como S’Arenal y Magaluf. Busca un casa de vacaciones en los alrededores de Palma. Aquí estarás cerca de la mayoría de los parques de atracciones y lugares de interés que Mallorca te ofrece.

En parques acuáticos como Aqualand o Western Water Park, los niños se divertirán entre toboganes y piscinas, y en el acuario de Palma tendréis la oportunidad de ver más de 700 especies diferentes. Los más aventureros podrán disfrutar de la Casa de Katmandú o de las Cuevas Gènova. Y es que en Palma hay una extensa oferta de cosas para hacer y para ver.

Dónde alojarse en Mallorca para vacaciones de playa

Mallorca tiene la suerte de contar con una gran cantidad de playas impresionantes. Ya sea en sus calas escondidas, playas naturales salvajes o kilómetros de tramos de arena blanca, encontrarás varios tonos de agua azul cristalina a lo largo de la isla. El cautivador paisaje le da a cada playa su encanto único.

Instagram

Alójate en Cala Ratjada, la parte noreste de la isla, para disfrutar de la belleza de las playas de Font de Sa Cala con aguas cristalinas. Más al este, pasa unas vacaciones en Cala Dor y estarás cerca de Cala Agulla, famosa por su fina arena blanca. Los verdes bosques de pinos y las aguas turquesas de Caló d’es Pou te dejarán boquiabierto, así como Cala Sa Nau, que está escondida entre bosques, acantilados y cuevas.

Para estar muy cerca de las bahías más hermosas de la isla, alquila un apartamento de vacaciones en Santanyi. Cala S’Amarador y Cala Mondragó se encuentran en el Parque natural de Mondragó, también a dos pasos. Si deseas llenar tus vacaciones con interminables días de playa, busca una casa de vacaciones en Campos, estarás a pocos minutos de la famosa playa de Es Trenc o Cala en Tugores, una playa casi intacta y que te impresionará con sus paisajes. Encuentra más recomendaciones sobre las impresionantes playas de Mallorca.

Dónde quedarse para bucear en Mallorca

Hay muchos lugares ideales para bucear en toda Mallorca. La isla reúne las condiciones ideales con aguas cristalinas, cuevas fascinantes llenas de luz, barcos hundidos y submarinos, así como una impresionante oferta de flora y fauna. Muchos de los lugares para bucear en Mallorca están protegidos, lo que explica la enorme diversidad de peces. La mejor época para bucear es de abril a octubre y podrás elegir una amplia variedad de cursos de buceo disponibles.

Instagram

Si vienes a Mallorca para bucear, vale la pena que busques tu alojamiento en Port Andratx, para poder estar muy cerca de lugares tan hermosos como Dragonera y El Toro. En estos prístinos lugares submarinos, podrás encontrar peces lunares, peces escorpión, meros, corvinas, rayas jaspeadas, morenas, barracudas, corales, y caballa ámbar. A veces hasta los caballitos de mar, delfines y tortugas hacen su aparición.

Instagram

Los buceadores más aventureros, a quienes les gusta bucear a través de cuevas, deben visitar el norte y el oeste de Mallorca, aquí existe una impresionante red de cañones submarinos en Cap Pinar, frente a Formentor.

En la Cueva de Jerónimo encontrarás aguas profundas cristalinas bajo los acantilados y enormes estalactitas que alcanzan hasta 30 m de altura. Para encontrar otros puntos para bucear en Mallorca, dirígete al sur de la isla, la costa entre Porto Cristo, Porto Colom y Cala Figuera es también conocida por sus innumerables cuevas y mundo submarino.

Mejores sitios para salir de fiesta en Mallorca

Los amantes de la fiesta definitivamente no se sentirán decepcionados por la vida nocturna en Mallorca, con innumerables clubes y bares para todos los gustos y edades, la isla está a la altura de su animada reputación. Cada año, la isla atrae a miles de turistas que buscan relajarse y tomar el sol durante el día y luego embarcarse en un maratón de fiesta durante la noche.

La parte más glamurosa para ir de fiesta en Mallorca, es la del Paseo Marítimo de Palma. Diviértete hasta el amanecer en el legendario Tito’s, un lugar bien conocido por celebrities de Hollywood y estrellas internacionales. Si buscas una noche relajada, entonces Garito es una buena recomendación, una combinación entre bar acogedor, restaurante y club de moda, uno de los lugares favoritos para los mallorquines.

Instagram

La fiesta en Mallorca nunca se detiene y la gran selección de clubes y animados bares en Magaluf te permiten ir de fiesta hasta el amanecer. En BCM Planet Dance, la sala de fiesta más grande de la isla, puedes disfrutar de los beats de DJs de renombre mundial, como Calvin Harris y Martin Garrix. Si eres más de hip-hop, prueba Tokyo Joe’s para una noche inolvidable, y si eres más de música de los 80 y 90, Carwash es tu lugar para divertirte.

Dónde quedarse para disfrutar de la naturaleza en Mallorca

Mallorca tiene una naturaleza muy diversa. Desde cuevas oscuras, acantilados escarpados de piedra caliza, playas de arena blanca y bahías románticas, hasta extensos bosques de pinos y paisajes de limoneros y naranjos.

La Sierra de Tramontana es perfecta para excursiones de escalada, senderismo y ciclismo. Descubre las partes protegidas de las montañas y otras áreas de Mallorca, como las islas de Sa Dragonera y Cabrera, que siguen manteniendo su aspecto salvaje e intacto, algo muy positivo para la continuación de la flora y la vida silvestre en esta zona.

El punto más alto de la isla se puede encontrar en Pug Major, con 1445 metros de altura. Alójate en un apartamento en Sóller para una escapada rural y desconecta rodeado del impresionante paisaje montañoso de Mallorca.

La isla de Mallorca es un paraíso para aquellas parejas que quieren evadirse de todo, relajarse y poder disfrutar el uno del otro. Por ello te presentamos esta guía de los hoteles, restaurantes y spas más románticos, ¡y más ideas para celebrar con tu pareja!

Los Restaurantes más Románticos de Mallorca

¿Cena romántica para dos? Sigue leyendo para saber más acerca los restaurantes más románticos de Mallorca.

Los Restaurantes más Románticos de Mallorca

Hay muchísimos restaurantes románticos en Mallorca, ¡sólo necesitas saber dónde ir! Con nuestra guía abcMallorca ¡podrás dar rienda suelta al romanticismo! Los Restaurantes más Románticos de Mallorca

Más acerca de: los Mejores Restaurantes de Mallorca

Cenar frente al mar, en el campo, en la montaña o en Palma. abcMallorca te ofrece la guía de los mejores restaurantes de la isla para el 2019… Bon profit! Los Mejores Restaurantes de Mallorca 2020

Leer más

Los mejores Restaurantes de Palma

La guía de los mejores restaurantes de Palma donde encontrarás restaurantes recién inaugurados, galardonados con estrella Michelin ¡y mucho más! Los mejores Restaurantes de Palma

Restaurantes en Mallorca

Descubre los mejores restaurantes de Mallorca, por tipo o por región. Tendencias gourmet, recomendaciones y chefs con gran talento – ¡aquí encontrarás todo!

Los Hoteles más Románticos de Mallorca

Mallorca ofrece lugares maravillosos e idóneos para cualquier tipo de celebración que quieras llevar a cabo. Tanto si lo que buscas es un alojamiento de ensueño situado al lado del mar o un lugar escondido entre las montañas, como si lo que pretendes es ir a un lugar romántico en la capital para pasar el fin de semana, Mallorca lo tiene todo. En este apartado encontrarás los hoteles más románticos de Mallorca.

Los 21 Hoteles más románticos de Mallorca

Si quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica, asegúrate de que sea mágica reservando en uno de estos excelentes hoteles de Mallorca. Los 21 Hoteles más románticos de Mallorca

Cosas Románticas para hacer en Mallorca

Reserva un día de Spa para dos

¿Qué podría ser más relajante que pasar el día en un bonito e íntimo spa? Sumérgete con tu [email protected] en tratamientos de relajación que os dejarán como nuevos. Mallorca tiene spas excelentes, que conocen los conceptos de belleza y bienestar a la perfección.

Mejores Spas en Mallorca

Relajarse en un spa es la manera perfecta de escapar de la rutina. Aquí tienes una selección de los mejores spas de la isla. Mejores Spas en Mallorca

Leer más

Compra flores en Rialto Living

Pasar por la impresionante tienda de lujo y estilo de vida, Rialto Living, es todo un placer – ¡incluso para aquellos hombres que odian ir de compras! Cada mañana, la tienda recibe las flores más frescas, creando una estupenda exposición de hermosos ramos, que añaden un toque especial a cualquier tipo de diseño interior y son ideales para hacer un regalo.

Las maravillosas flores de Rialto Living

¡Nada como el aroma de las flores frescas para alegrarle el día a tus seres queridos! En Rialto Living encontrarás los ramos más especiales. Las maravillosas flores de Rialto Living

Da un romántico por la montañas

San Telmo, situado en el extremo suroeste de Mallorca, es un lugar especial – el tipo de lugar cuya existencia sólo podemos concebir en sueños. ¡Es magnífico!

El camino que va de San Telmo a Port Andratx resulta ser un auténtico gozo en primavera: el cielo azul, la flora repleta de colores y el imponente paisaje hacen del trayecto una experiencia magnífica. A lo largo de esta ruta, también hay lugares íntimos en los que podréis hacer un picnic, abrir una botella de vino mallorquín y deleitaros con los hermosos rayos de sol.

Hacer senderismo en Mallorca

Mallorca es un paraíso para senderistas. La Serra de Tramuntana y su clima Mediterráneo hace que cada ruta sea única. Descúbrelas todas ¡aquí!
Hacer senderismo en Mallorca

Leer más

Ve de la mano por una playa desierta

Muchas de las 261 playas de Mallorca están desiertas en primavera, lo cual hace posible nuestra actividad favorita: pasear de la mano y hacer picnic en la playa fuera de temporada alta. Caminad por la arena de Es Trenc o desde Son Serra de Marina hasta Can Picafort y experimentaréis momentos memorables.

Las 20 mejores actividades de invierno en Mallorca

Las edición de las 20 mejores actividades de Mallorca es de obligada lectura si planeas visitar la isla entre los meses de diciembre y marzo. Las 20 mejores actividades de invierno en Mallorca

Leer más

Las Mejores Playas de Mallorca

Ésta es la guía de abcMallorca sobre algunas de las mejores playas de Mallorca (las playas de Bandera Azul se han marcado con asterisco). Las Mejores Playas de Mallorca

Leer más

Haz una cena romántica en casa

Si lo que te gusta de verdad es disfrutar de la intimidad de tu propia casa, entonces puedes preparar una noche romántica, con la casa repleta de velas y su música favorita sonando mientras que descorchas una buena botella de vino mallorquín. Después de la cena siempre podéis acurrucaros en el sofá para ver una película.

Los diez mejores vinos de Mallorca

Hay más de 70 bodegas locales en Mallorca y la calidad de sus vinos mejora año tras año. Aquí te presentamos una selección de algunos de los mejores. Los diez mejores vinos de Mallorca

Placeres para el paladar

El chocolate tiene una larga asociación con la pasión, y Casanova solía recurrir al cacao para potenciar su faceta seductora. Las supuestas propiedades afrodisíacas del chocolate no han sido científicamente probadas, pero si es cierto que el chocolate contiene feniletilamina y triptófano– que liberan en el cerebro ciertos componentes que levantan el ánimo, y entre los que se incluyen la serotonina y endorfinas. El placer sensual del chocolate derritiéndose lentamente en la boca también se ha comparado con el placer que provoca estar [email protected] Esto es lo que hace del chocolate un regalo muy apropiado para el día de San Valentín.

Mientras que a un hombre se le conquista por el estómago, una tarta de chocolate es definitivamente ¡el mejor modo de ganarse la atención de una mujer! No dudes en hacer una tarta para sorprender a tu [email protected] y, si la tarta no resulta ser muy buena, no te preocupes porque ¡lo que cuenta es hacer el esfuerzo!

Tarta Romántica de Trufa de Chocolate
Ingredientes
115g de chocolate con leche en trozos pequeños
115g de mantequilla
2 huevos
60g de azúcar
2 cucharaditas pequeñas de harina

Preparación
Derretir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas e ir moviéndolo de vez en cuando. Batir bien los huevos con el azúcar y echar la harina. Echar la mezcla en 4 moldes untados de aceite y un poco de harina. Poner el horno a 225ºC y, cuando esté caliente, meter la mezcla y dejar hornear durante 10-15 minutos. Dejar enfriar un poco y volcar el contenido de los moldes en papel para que se enfríe.

Ved juntos una película romántica

¿Hay una película romántica en especial que os gustaría ver juntos? ¿Sabéis ya cuáles son las películas más románticas de todos los tiempos? Relajaos y ved una de las mejores películas románticas de todos los tiempos…

Las 5 películas más románticas de todos los tiempos
1. Lo que el Viento se llevó
2. Desayuno con Diamantes
3. Doctor Zhivago
4. Oficial y Caballero
5. Casablanca

Un regalo de amor…

Compra tu regalo de San Valentín en una de las estupendas tiendas y boutiques de Palma de Mallorca.

Ir de compras en Palma

No existen excusas para no visitar Palma y, lo que es mejor, pasar por sus tiendas locales para comprar productos únicos.Esta es tu guía para ir de compras. Ir de compras en Palma

Leer más

Compras Mallorca

Mallorca es un magnífico destino de compras para todos tipo de gustos y presupuestos Lo mejor de las tiendas de Mallorca se encuentran en la La Guía Romántica de Mallorca La Guía Romántica de Mallorca

Existe un fuerte vínculo entre el olor y la excitación que se debe a la proximidad de las vías nerviosas asociadas a dichos conceptos en el cerebro. Esto hace del perfume un regalo muy íntimo para los enamorados. En la perfumería Rialto Living encontrarás fragancias como Miller Harris, Penhaligon’s, Byredo, L’Artisan Parfumeur y L’Histoire de Parfums.

Rialto Living Lifestyle Store

Rialto Living, en Palma de Mallorca, ofrece un concepto de tienda de estilo de vida que incluye: diseño de interiores, moda, arte, regalos y una cafetería para clientes interesados/as en el diseño y la moda. Rialto Living Lifestyle Store

Difrutad del tiempo juntos: id a una de las playas más hermosas de Mallorca y pasead de la mano mientras que hacéis pequeñas paradas dedicadas a declaraciones de amor sobre la arena. ¡En este tipo de cosas reside el verdadero significado del adjetivo ‘romantico/a’!

Esperamos que esta Guía Romántica de Mallorca te haya parecido útil. También nos gustaría hacerte saber que mantenemos actualizada la información que en se le aporta. Del mismo modo, esperamos haberte contagiado un poco de nuestro amor por la maravillosa Mallorca y que nuestra ‘guía práctica de Mallorca’ sirva de ayuda para que tu estancia en la isla sea una experiencia fabulosa e inolvidable.

Los mejores lugares de Mallorca para pasar San Valentín (sin pareja)

Otra vez se acerca el 14 de febrero y te preguntas: ¿qué hacer en San Valentín solo? No tener pareja en estas fechas no es ningún problema, de hecho deberías aprovechar para organizar tu propia escapada y así dedicarte tiempo a ti mismo y divertirte. Y para ello te recomendamos organizar un viaje a Mallorca.

Viajar solo es, hoy en día, algo muy común y muchas personas lo recomiendan para encontrarse y descubrirse a uno mismo. De esta forma, además, estarás más abierto a hablar con otras personas y quién sabe cuántos amigos nuevos puedes llegar a hacer.

Existen cientos de destinos perfectos para viajeros solitarios; sin embargo, para una escapada por el 14 de febrero, sin duda, te recomendamos poner rumbo a Mallorca. En la isla encontrarás la dosis perfecta de relax y entretenimiento para pasar un San Valentín perfecto sin pareja

A continuación, encontrarás un listado de actividades para celebrar un San Valentín sin pareja en Mallorca:

Haz un circuito de spa

En la isla encontrarás muchos hoteles con spa donde hacer un circuito e, incluso, algún tratamiento. Te ayudará a relajarte, desconecta, sentirte bien contigo mismo y aumentar tu autoestima.

Apúntate a visitas guiadas en grupo

Es la mejor forma de hacer turismo por la isla y, al mismo tiempo, conocer gente. No será raro que te encuentres con más viajeros que van solos igual que tú. ¡Entabla conversación!

Vete a los mercadillos de la isla

Los domingos por la mañana hay mercadillos en muchos pueblos de la isla. Elige uno y date una vuelta por allí. El ambiente es relajado, alegre y es normal entablar conversaciones con los comerciantes. Aprovecha, también, para enamorarte de la artesanía mallorquina.

Sal por La Lonja de Palma

Esta zona de la ciudad es famosa por su ambiente nocturno. Aunque sea solo, sal a tomar una copa y date una vuelta por los bares de La Lonja. Muchos de ellos tienen música en directo y la atmósfera es verdaderamente divertida.

Pasea por la playa

Aprovecha la tranquilidad del invierno para dar grandes paseos por la playa y conectar contigo mismo. Las calas de Mallorca son un verdadero paraíso aunque el día esté frío y un poco nublado.

Práctica algún deporte de aventura

Mallorca es como un parque de atracciones para adultos ya que en la isla se pueden practicar muchos deportes de aventura: barranquismo, espeleología, escalada… Prueba alguno de ellos contratando la actividad con alguna empresa de la zona. Te llenarás de energía y pasarás un rato muy divertido descubriendo otra cara de la isla.

Aprovecha los desayunos del hotel

No solo para darte un homenaje cada mañana, sino para conocer a gente nueva que como tú viaje sola. Observa las mesas y busca personas que estén solas para entablar una conversación.

Ahora que ya sabes qué hacer en San Valentín solo, ¿a qué esperas para reservar tu vuelo a la isla?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *