0

Zumbido oidos ansiedad

Acúfenos y estrés

Muchas personas están a punto de iniciar este mes de agosto sus vacaciones. Y lo harán con el deseo de dejar atrás el estrés del día que, en algunos casos y según la intensidad, puede afectar de forma notable su salud. A problemas ya conocidos como el insomnio o la ansiedad se le puede unir también la aparición de pitidos en el oído. En este post te explicamos la relación entre acúfenos y estrés.

Aunque siguen sin conocerse las causa que origina los acúfenos, un nuevo estudio realizado en 2016 por el Centro de Audición y Sordera de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos, abrió una nueva puerta en este sentido. Y es que a través de resonancias magnéticas funcionales los investigadores constataron que la actividad anómala subyacente en el tinnitus también aparecía en la amígdala. Y esto es relevante porque se trata de la parte del cerebro que asigna emociones a nuestras percepciones.
Richard Salvi, uno de los autores del estudio, recuerda que “muchos pacientes informan que comenzaron a experimentar zumbidos en los oídos (acúfenos o tinnitus) tras sufrir un periodo de gran ansiedad o estrés. Por eso, y tras este hallazgo, pensamos que no sólo la pérdida de audición es relevante, sino que existen también factores emocionales en conjunción con los factores auditivos”.

Otros estudios también han analizado la relación entre el tinnitus y el estrés. Es el caso del realizado por tres investigadores alemanes y publicado en el portal Frontiers, que en 2012 encontró una correlación directa entre la gravedad de ambas situaciones. Según sus resultados, los que sufrían los mayores niveles de estrés en la mayoría de los casos también tenían la percepción de tinnitus más severa o habían sufrido tinnitus por más tiempo. El estudio se llevó a cabo usando la Escala de Depresión, Ansiedad y Estrés (DASS, por sus siglas en inglés), e incluyó a 196 sujetos de edades entre 20 y 60 años.

El mejor tratamiento contra los acúfenos

En muchas ocasiones, ya sea inducido por ruido o por una situación de estrés, los pitidos en los oídos que caracterizan a los acúfenos desaparecen al cabo de unos días. No obstante, hay veces en que el tinnitus se convierte en algo permanente. En estos casos se suele recurrir a tratamientos para enmascarar los ruidos y habituarse a ellos, como es la Terapia de Reentrenamiento del Tinnitus (TRT), que es la más efectiva de todas.

El objetivo final de esta terapia es que el paciente se acostumbre a ese sonido hasta que deje de ser consciente de oírlo. Y la realidad es que funciona. De hecho, se presenta como el método más efectivo para calmar los efectos de los acúfenos, con un porcentaje de éxito del 85%. De esta forma, y en un plazo de entre 9 y 18 meses, los afectados recuperan la calidad de vida perdida.

Pitidos en los Oidos por Ansiedad – Zumbidos en los oidos por ansiedad

Desde hace cierto tiempo las personas se han preguntado si la ansiedad ocasiona síntomas como acufenos o molestias en los oídos por ansiedad. Ya que hay varios testimonios de personas que han sentido un pitido desagradable en el oído el cual afecta la concentración y es tan incómodo que la persona no consigue lograr pensar en otra cosa.

Para tranquilidad de toda persona afectada por el pitido en el oído por ansiedad, dicho síntoma es absolutamente normal y no significa nada de lo que haya de preocuparse. Aunque muchos no lo sepan, esto es un síntoma característico de la ansiedad, ya que estos pitidos son ocasionados por la tensión nerviosa que genera la misma ansiedad.

Estos pitidos también son conocidos como acúfenos, estos como tal no son una enfermedad sino un síntoma que se encuentra relacionado con el sistema auditivo. En el idioma inglés se le conoce como “tinnitus” (traducido como tintineo) y es descrito como un silbido o zumbido que se puede escuchar en un oído o ambos, sin que exista una fuente exterior que lo origine.

Síntomas y Tratamientos para los pitidos en los oídos por ansiedad

De acuerdo con la Clínica Universidad Navarra, entre el 10% y 17% de la población ha sufrido alguna vez de acúfenos. Los acúfenos o pitidos de oídos por ansiedad fácilmente pueden ser experimentados en una serie de formas y variar de persona en persona; entre las descripciones más comunes de este síntoma se incluyen:

  • Oír ruidos, zumbidos o pitidos en el oído.
  • Silbido agudo zumbido en el fondo de la cabeza.
  • Otros tipos de sonidos de altas frecuencias, zumbidos o pitidos en oídos ansiedad.
  • Incapacidad o dificultad para escuchar algunos sonidos dado que el pitido de oídos y ansiedad puede ser muy alto.
  • Sensación de tener los oídos taponados por el agua, causando que se escuche un sonido sordo.
  • Sensación de que el oído disminuye.
  • Sensación de presión en los oídos que originan los sonidos silbantes.
  • Al estar en entornos silenciosos los sonidos pueden parecer más altos de lo normal y los pitidos más intensos.

Considerando que el estrés y ansiedad son causas comunes para los síntomas de los acúfenos o pitidos de oídos por ansiedad, para eliminar la ansiedad y pitidos en los oídos, se deben trabajar la ansiedad y estrés que son sus detonantes. Cuando el organismo se encuentra más relajado es más probable que los pitidos dejen de ser un problema para ti.

Zumbido en oído por ansiedad

La ansiedad causa zumbidos en los oídos o tinnitus, el cual es un síntoma que puede afectar de manera persistente a un solo oído. Aunque también esto puede cambiar y afectar al otro día o ambos, inclusive el zumbido de oídos y ansiedad puede ir alternando entre los oídos una y otra vez.

Los zumbidos en los oídos por ansiedad pueden ir y venir en raros momentos. Estos ocurren con frecuencia o persistir indefinidamente, es decir, se puede tener pitidos en los oídos por ansiedad de forma muy frecuente o no tan a menudo, de vez en cuando o sufrirlo todo el tiempo.

Pinchazos en el oído por ansiedad

Actualmente, la ansiedad y el estrés con el que las personas viven constantemente son los responsables de alterar la salud de la población. Entre los diversos síntomas que ocasionan se encuentran las punzadas o pinchazos en el oído por ansiedad. Junto con los pitidos en los oídos por ansiedad aparecen a raíz de un estrés negativo o distrés, surgido como consecuencia de que se supere el potencial del organismo, y se generen consecuencias físicas por agotamiento.

Ruido en los oídos por ansiedad

Te ha pasado que has escuchado ruidos en el oído por ansiedad? Si llegas a oír estos ruidos la mayor parte del tiempo o de manera intermitente, lo recomendable es buscar tratamiento inmediatamente.

Para deshacerse de los acúfenos o zumbido en oído por ansiedad es siguiendo una curación de enfoque holístico. Por medio de un tratamiento multidimensional para el acúfeno, se pueden abordar varios de los factores causantes, pero es importante tratar la ansiedad con ayuda de un médico psiquiatra o tratamiento terapéutico.

Palpitaciones en el oído por ansiedad

Sentir latidos o palpitaciones en los oídos es algo muy molesto, el percibir sonidos que no sean provenientes del exterior suele ser irritante además de angustiante. Aunque para muchos es fácil identificar un latido o palpitación, no siempre es fácil identificarlo sin un estudio profesional.

Entre algunos de sus causas pueden estar los pitidos o cuadros de estrés. Siendo estos casos lo más importante tratar directamente la ansiedad o estrés, para así reducir estos síntomas y garantizar un mejor bienestar.

Dolor de oídos por ansiedad

Las personas pueden activar sus músculos de masticación y el cuello que se origina a causa de la tensión nerviosa que sufre el cuerpo por la ansiedad, ocasionando algunos efectos secundarios para el sistema auditivo entre estos:

  • Taponamiento de oídos por ansiedad
  • Zumbido en oído por ansiedad
  • Dolor punzante

Mientras la persona afectada debe encargar de buscar la causa de la ansiedad, pero hay opciones para tratar el dolor de oído implican:

  • No comer hielo ni morder objetos duros.
  • No masticar chicle ni consumir caramelos.
  • Controlar emociones como miedo, enojo, ira.
  • Evitar rechinar los dientes.

Oído estresado por ansiedad

La hiperacusia y ansiedad son otro problema que afecta las personas hoy día, siendo la hiperacusia una disminución de la tolerancia a sonidos habituales y naturales en el ambiente. Las personas afectadas escuchan los sonidos normales exageradamente altos.

¿Pitido constante en el oído? Estas pueden ser las causas de los acúfenos

P. He leído que podría ser la enfermedad de Ménière.

R. En efecto, el acúfeno forma parte de los síntomas típicos del síndrome de Menière, que se presenta además con pérdida auditiva, sensación de plenitud en el oído y crisis vertiginosas. La mayoría de los pacientes que presentan un acúfeno como síntoma aislado no están afectados por esta enfermedad. Existen muchas otras causas frecuentes de acúfenos, como los inducidos por exposición a ruidos, por fármacos, por supresión brusca de algunos medicamentos, otitis, etc.

El tratamiento precoz de procesos inflamatorios como las otitis puede evitar la aparición de acúfenos secundarios

P. Si fuera esta enfermedad, ¿existe algún tratamiento?

R. Se dispone de múltiples tratamientos para los síntomas producidos por la enfermedad de Ménière: farmacológicos, intratimpánicos (esto es, instalados directamente en el oído medio) y quirúrgicos. Estos tratamientos únicos o combinados consiguen en la gran mayoría de los pacientes un buen control sintomático, sobre todo del vértigo.

P. ¿Es hereditaria?

R. Hasta la actualidad, se desconocen las causas del síndrome de Ménière. Existen múltiples líneas de investigación en este campo que involucrarían una base genética añadida a factores medioambientales como desencadenantes de esta enfermedad.

P. ¿Debería llevar a cabo algunas precauciones para cuidar los oídos?

R. La prevención es importante para evitar la aparición o agravamiento de un acúfeno. En este sentido, es útil evitar la exposición a ruidos intensos o prolongados (traumatismo acústico), así como fármacos tóxicos para el oído. El tratamiento precoz de procesos inflamatorios como las otitis puede evitar la aparición de acúfenos secundarios. Los pacientes con un componente importante de ansiedad son más propensos a presentar acúfenos, por lo que es importante el control de estos aspectos emocionales.

*Si tienes alguna duda sobre la consulta resuelta y quieres más información, puedes contactar con el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Los oídos, otras víctimas del estrés

Este causa la enfermedad de Ménière Comentar (0) Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 3 de febrero de 2007

La autoexigencia desmedida, la vida hiperactiva y el estrés pueden afectar el oído, dando lugar a la enfermedad de Ménière. Este es un desorden del equilibrio relacionado con el movimiento de los fluidos en los canales del oído interno, que puede comenzar como un zumbido o una sensación de oído tapado, o con una disminución auditiva y vértigo, cuya intensidad puede ir desde un simple mareo hasta hacer caer a la persona por la sensación de giro.

Su aparición es fluctuante, y cada crisis es precedida por un aura. Estas crisis son provocadas por «un aumento de la presión de los líquidos del oído interno, o líquido endococlear, que normalmente tienen un equilibrio de producción y reabsorción», explica el médico otorrinolaringólogo Vicente Diamante, director del Centro de Implantes Cocleares.

Los síntomas pueden ser invalidantes en algunos casos, y provocar una disminución de la audición o hipoacusia. Hoy es posible relacionar la hipertensión de los líquidos del oído con los períodos de hiperactividad y estrés.

Las personas que sufren la enfermedad de Ménière son en su mayoría adultos (de entre 20 y 50 años, con un predominio de las mujeres), «hiperactivos, muy autoexigentes, ansiosos y responsables, o tienen conflictos en el área personal y laboral», señala Diamante, que también es director de la Fundación Argentina de Otorrinolaringología.

Esta afección debe su nombre al médico francés Prosper Ménière, que describió sus síntomas en 1861. En la Argentina se diagnostican alrededor de 8 mil casos por año, pero no todos los mareos son por enfermedad de Ménière, así como hay muchos casos en los que la enfermedad no se diagnostica porque sus síntomas son incompletos.

Consulta precoz

Por lo general, los síntomas se presentan en un solo oído, aunque en un 30% de los casos, se pueden trasladar a ambos. Los ataques aparecen en cualquier momento del día o la noche, y pueden durar desde minutos a varias horas.

Al principio se presenta esporádicamente, 2 o 3 veces al año, hasta hacerse más frecuente y puede repetirse varias veces a la semana y estar acompañado de náuseas. Lo importante es consultar apenas aparecen los síntomas. A veces, con su descripción alcanza para diagnosticar la enfermedad. En otros casos es necesario hacer un electrococleograma para medir la presión interna del oído.

En el 90% de los casos las molestias remiten con el tratamiento, que se basa en la modificación de hábitos alimentarios, medicación y apoyo psicológico. Los pacientes deben evitar el consumo de sal, y en algunos casos se les administra un diurético para bajar la presión de los líquidos en el oído. De ser necesario, se usa un ansiolítico o antidepresivo. Si esto fracasa, se puede optar por distintas técnicas quirúrgicas.

Ultimamente se ha perfeccionado la administración de drogas a través del tímpano, como la gentamicina, que reduce la producción de líquidos en el oído interno. El sistema de «aplicación a demanda» consiste en utilizar fármacos después de observar la reacción del paciente luego de la primera aplicación.

Este tratamiento es ambulatorio, no tiene efectos secundarios y permite seguir con las actividades habituales después de cada aplicación. Los resultados son comparables con los de la neurectomía vestibular, una cirugía exitosa, pero algo compleja.

El objetivo es preservar la audición y el equilibrio, y eliminar los mareos, zumbidos y sensaciones molestas en el oído.

Señales de alerta

  • La enfermedad de Ménière suele presentarse con zumbidos, una sensación de oído tapado y mareos.
  • Estos ataques son precedidos por un «aura» que anuncia la aparición de los síntomas.
  • En general se presenta en un solo oído, pero en un 30% de los casos afecta a ambos.
  • Los ataques son esporádicos al principio (dos o tres veces al año), y luego pueden hacerse más frecuentes y aparecer hasta varias veces por semana.
  • En general afecta a personas de entre 20 y 50 años (más mujeres que hombres), con características de personalidad ansiosa, hiperactiva, autoexigente y vulnerable al estrés.
  • El tratamiento consiste en un cambio de hábitos alimentarios, apoyo psicológico y medicación específica. Si esto fracasa, se puede acudir a alguna alternativa quirúrgica.
  • ADEMÁS ¿Te gustó esta nota?

    EL OÍDO ESTRESADO

    DR. GERMÁN PABLO SANDOVAL, M.D.
    OTORRINOLARINGÓLOGO

    Sintomatología: ruido en los oídos (tinitus), sensaciones vertiginosas, sensación de oído tapado, disminución de la audición en forma subjetiva y dolores de oído, de cabeza, cuello y espalda.

    El estrés dispara una gran tensión muscular que involucra de manera notoria a los músculos de la masticación y el cuello. Cuando sucede esto las personas reportan esta tensión como rigidez de nuca y tirantez facial-oral acompañadas de variados dolores, que terminan siendo del dominio de la ansiedad y la depresión psicológica. Indudablemente la pregunta es: Cómo relacionar el estrés emocional y las estructuras del oído?

    El oído y sus estructuras anatómicas se relacionan con el sistema masticatorio a través de varias formas: por la proximidad, por músculos en común y por vías neurológicas. En un oído medio normal existen estructuras óseas que comunican el oído externo y el interno y que están unidas entre si por músculos, articulaciones, por ligamentos y a la membrana timpánica, además de ser las encargadas de comunicar el sonido por vibraciones desde el exterior hasta el oído interno en donde se procesan esas señales como sonidos.

    La tensión emocional que activa los músculos de la masticación produce efectos dentro del oído que se expresan sintomáticamente como ruidos subjetivos (tinitus), sensación de oídos tapados y en algunos casos dolor de oído. Así cuando hay hiperactividad muscular masticatoria, apretamiento dental o Bruxismo nocturno por aumento del estrés emocional, también se tensionan los músculos del oído, llegándose inclusive a estados de espasmo y mal funcionamiento de las estructuras conectadas a estos músculos en el oído. El paciente podría además reportar síntomas como oídos tapados, disminución de la audición en forma subjetiva e impresiones vertiginosas. Síntomas que pertenecen al oído interno y que se altera por tensión muscular y presión anormal en el oído. Muchos son los aspectos que demuestran el vínculo del estrés emocional con los síntomas en oído y la tensión muscular incrementada en cabeza, cuello y espalda que conectan el sistema masticatorio y el oído.

    Factores de riesgo

    • Estrés emocional: rabia, miedo, ira, ansiedad, depresión.
    • Hábitos como comer hielo, comerse las uñas, chuparse los dedos, morderse los labios y las mejillas, morder el lapicero y otros objetos como ganchos, plásticos y palillos, abrir envases u objetos con los dientes, apretar y rechinar los dientes (bruxismo),
    • Microtrauma: Masticar o triturar en exceso: chicles, turrones, caramelos, carne, pulpas de frutas duras o secas como manzana, pera, ciruelas, coco, maní etc.
    • Macro-trauma: accidentes de auto, golpes en cabeza y cuello, deportes de contacto.
    • Tratamientos odontológicos que impliquen mantener por largos periodos de tiempo la boca abierta o sobreabierta. La ortodoncia y ortopedia maxilar produce cambios posicionales dento-oclusales que conllevan movimientos de reacomodación en toda la estructura. Entonces, el sistema masticatorio trata de protegerse del dolor y la inestabilidad de la mordida con mayor actividad muscular constante lo que produce síntomas musculares y referidos a cabeza y cuello e inclusive muchas veces daños mayores a nivel articular.

    Tenga en cuenta

    • Los estudios demuestran la exagerada actividad muscular masticatoria que sucede cuando estamos dormidos y que explica esa sensación de apretamiento o entumecimiento de los músculos en su cara cuando se despierta.
    • Usted puede evitar apretar los dientes en el día pero no en la noche.
    • El cansancio de los músculos masticatorios produce síntomas como ruido en los oídos (tinitus), sensaciones vertiginosas, impresión de oído tapado, disminución de la audición en forma subjetiva y dolores de oído y de cabeza.
    • Ya existe un dispositivo mecánico, diferente a las placas , con un efecto duradero y efectivo para disminuir la actividad muscular no funcional de su sistema masticatorio, protegiendo su aparto dental del desastroso apretamiento dental y del bruxismo muchas veces sin necesidad de medicamentos que regulen su tensión muscular.
    • La termoterapia, la biopuntura con medicaciones de tipo alternativo, son excelentes opciones dentro del manejo integral u holístico de esta alteración tan pobremente reconocida y tratada.
    • Un cambio de actitud hacia los factores que disparan su estrés, permitirá el mejor tratamiento, siendo el mejor tratamiento el menos invasivo y el que ofrezca resultados sostenidos.

    Consultemos su caso en Internet: www.oidoestresado.com. Clínica de Otorrinolaringología Audiofon -Centro Médico Ardila Lülle: 639 3696 – 638 4160 en Bucaramanga.

    DR. GERMÁN PABLO SANDOVAL, M.D.
    OTORRINOLARINGÓLOGO

    Imagine un zumbido o silbido constante en el oido, 24 horas al día. Esto se denomina tinnitus o acúfenos. Nunca puede descansar, siempre está ahí. Nadie más puede oír el ruido ya que no proviene de ninguna fuente externa. Aunque es la única persona que puede oír el ruido no se trata de su imaginación.
    Casi todo el mundo ha experimentado tinnitus de forma temporal. Por ejemplo, durante algunas horas después de un concierto o en cualquier otra ocasión en la que nuestros oídos se han expuesto a ruido.
    El tinnitus se convierte en un problema si este ruido persiste y/o aumenta. Normalmente, el pitido de los oídos desaparece, pero también puede llegar a ser permanente.

    Imagine un zumbido o silbido constante en los oídos, 24 horas al día. Esto se denomina tinnitus o acúfenos. Nunca le deja un respiro, siempre está ahí. Nadie más puede oír el ruido ya que no proviene de ninguna fuente externa. Pero aunque sea la única persona que puede oír este ruido no es un asunto de su imaginación.

    Tipos de tinnitus

    El tinnitus puede variar de una persona a otra, es decir, existen muchos tipos diferentes de tinnitus. El tinnitus varía considerablemente en intensidad y forma. Algunas personas describen el tinnitus como sonidos silbantes de alta frecuencia, mientras que otras lo perciben como un zumbido o un sonido similar al chisporroteo de la mantequilla en una sartén. Asimismo, para otras personas el tinnitus puede manifestarse como un sonido de palpitación al ritmo del latido de su corazón, lo que se conoce por tinnitus pulsátil. Más información sobre los tipos de tinnitus.

    Causas del tinnitus

    ¿Cuáles son las causas del tinnitus? Las causas del tinnitus varían. No obstante, la causa más común del tinnitus es la exposición a ruido. Asimismo, entre otras causas se encuentran por ejemplo, ciertos medicamentos, enfermedades, estrés y lesiones en la cabeza. Más información sobre las causas del tinnitus.

    ¿Cuántas personas padecen tinnitus?

    No se sabe la cifra exacta de personas afectadas por tinnitus. Casi todo el mundo ha experimentado tinnitus de forma temporal, por ejemplo, durante algunas horas después de haber asistido a un concierto o en cualquier otra ocasión en la que nuestros oídos se han expuesto a ruido. Sin embargo, para algunos el tinnitus se convierte en un problema si este ruido persiste y/o aumenta. La mayoría de las personas que sufren tinnitus lo consideran muy molesto e incómodo.

    Según la Asociación Americana del Tinnitus, el tinnitus afecta a 45 millones de norteamericanos. En Alemania, la Liga Alemana del Tinnitus estima que 19 millones de alemanes experimentan tinnitus, de los cuales, 2,7 millones lo padecen de forma permanente, y 1 millón sufre un tinnitus muy servero. La Asociación Británica del Tinnitus estima que el 10% de la población del Reino Unido padece esta afección.

    Más información sobre la prevalencia del tinnitus.

    Consecuencias del tinnitus

    La mayoría de las personas que sufren tinnitus experimentan varios efectos secundarios, entre los que se incluyen problemas psicológicos, físicos y sociales. Algunas personas pueden experimentar también estrés, cansancio, problemas emocionales y depresión. Más información sobre las consecuencias del tinnitus.

    Cura para el tinnitus

    ¿Se puede curar el tinnitus? En muchos medios se ofrecen tratamientos y curas, e incluso productos contra el tinnitus, pero hasta la fecha, no existe ningún tratamiento o cura para el tinnitus que esté científicamente probado. No obstante, existen muchos tipos de terapias que ayudan a los afectados a enfrentarse y convivir con el tinnitus.

    Cada vez más jóvenes con tinnitus

    El tinnitus afecta habitualmente a personas de más de 40 años, pero se está convirtiendo en algo cada vez más frecuente entre los jóvenes, debido al aumento de los niveles de ruido diarios, incluyendo los causados por el uso incontrolado de los MP3, iPods y equipos de música individuales.

    Tinnitus y pérdida de audición

    La mayoría de las personas que padecen tinnitus sufren también pérdida de audición. Aunque el tinnitus es más común entre personas que tienen pérdida de audición, cualquiera puede padecerlo. Asimismo, se puede sufrir una pérdida de audición severa sin experimentar en ningún modo tinnitus.

    Si padece tinnitus y pérdida de audición al mismo tiempo y comienza a utilizar audífonos, descubrirá que el uso de estas prótesis le ayudará tanto a mejorar su audición como reducir las molestias del tinnitus.

    Más información sobre la relación entre el tinnitus y la pérdida de audición.

    ¿Tengo tinnitus?

    Tengo tinnitus

    Más información sobre el tinnitus

    En esta sección de hear-it.org podrá encontrar más información acerca del tinnitus.

    ¿Cómo suena el tinnitus?

    En el vídeo de esta semana te explico cuales son las razones por las cuales algunas personas ansiosas comienzan a sentir pitidos o zumbidos en sus oídos.

    Se analizan las causas orgánicas y psicológicas por las cuales aparecen, además se analizan que acciones debes seguir cuando para reducir o hacer desaparecer este síntoma.

    Estos sonidos reciben el nombre de tínnitus o acúfenos y lo primero que debe hacerse es descartar algunas causas médicas u orgánicas. Es decir que al visitar a tu doctor te revisará, hará los exámenes pertinentes.

    Una vez descartado esto, tal como explico en el video vamos a revisar las casusas emocionales que pueden estar desatando este síntoma:

    1. Estrés: Que hace tensionar los músculos de todo el cuerpo y en algunas personas los músculos de la garganta y maxilares, lo cual ocasiona que se inflamen estos músculos y que sean dolorosos.

    La teoría detrás de este hecho es que la inflamación altera también a al oído, produciendo los zumbidos

    En el video te explico cuales son las acciones a seguir si tienes este problema

    1. Miedo a estar indefenso o a perder el control: En el video te explico como las personas ansiosas, debido a múltiples problemas en la vida, al momento de escuchar zumbidos, y pensar que se van a enloquecer o a morir, reviven unos núcleos cognitivos (formas de pensar) relacionados con esas experiencias dolorosas

    Te explico como se pueden manejar esos temores que tocan estos núcleos.

    Una vez mas encontramos que el gran problema es la “sensibilidad a la ansiedad”, es decir la tendencia a interpretar las señales del cuerpo como una enfermedad grave, que nos va a llevar a sufrir, a “volver a estar indefensos”.

    De aquellos eventos dolorosos que viviste, generalmente durante la infancia, ya ha pasado mucho tiempo, ya no eres un niño indefenso, ahora cuentas con muchas herramientas, incluyendo legales e incluso fuerza física.

    Por lo tanto, estos temores son desproporcionados. Es mediante la Psicoterapia Cognitivo Conductual que tu aprendes a calmarte cuando aparezcan síntomas como: zumbidos en los oídos, aceleración del corazón, respiración agitada, amortiguamiento, dolores en el pecho, etc.

    La Psicoterapia Cognitivo Conductual te enseñará a perderle el miedo a tu cuerpo, una vez superado este temor podrás re emprender tus sueños

    Enlaces mencionados

    Invitación

    Te invito a visitar mi canal en YOUTUBE, donde encontrarás entrevistas a destacados psico terapeutas de la ansiedad y muchas herramientas que te permitirán superar la ansiedad con métodos naturales. Además visita mis podcast en a través de los siguientes canales

    Escucha nuestro programa Radial «descifrando la Ansiedad» a través de:

    Ivoox Itunes

    Si te gusto compartelo con tus amigos
    PinterestFacebookTwitter

    Zumbido de Oídos

    Hay muchos motivos por los cuales uno puede sentir zumbido/pitillos en los oídos, por ejemplo: al estar expuestos a constantes ruidos fuertes, falta de ejercicio, tomar mucho alcohol o por ansiedad y/o estrés. Este último es uno de los más frecuentes.

    Cuando estás ansioso(a) tu cuerpo genera algunos químicos que provocan desequilibro hormonal, con un efecto directo sobre los fluidos de los oídos. Esto podría ocasionar que escuches sonidos que en realidad no existen. Es posible minimizar esta molestia manteniendo la mente ocupada como la mejor opción y la más efectiva.

    Hay muchas páginas web que ofrecen soluciones en forma de libros, pastillas o gotas, pero la mayoría sólo aportan un efecto placebo; es decir, son sólo un engaño para vender dichos productos. Por ejemplo, las pastillas podrían no ser más que azúcar, sin ningún efecto sobre el tinnitus (fenómeno que consiste en percibir sonidos en el oído que no proceden de ninguna fuente externa), pero es la persona quien cree que al tomarlas mejora su condición, y es esta convicción la que alivia los síntomas, no la pastilla. En la actualidad no existe ningún tratamiento verdaderamente efectivo para reducir o curar a largo plazo el tinnitus. Las terapias modernas contemplan la música, el tratamiento psicológico o de adaptación.

    ¡Para evaluar si el zumbido en tus oídos es causado por ansiedad, toma nuestra prueba de ansiedad gratuita!

    http://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/7475 Dr. Javier Martínez Dearreaza Neurólogo-Psiquiatra 2 de febrero de 2008

    Wikipedia

    Hilda sanches Castillo July 31, 2015 at 11:23 pm

    llevo mas de 5 años con mi acufeno y si con cuadros de ansiedad!

    Jenny August 19, 2015 at 5:13 am

    En verdad es super interesante esta pagina quiero estar en contacto con uds

    Ines Amador October 19, 2016 at 3:50 pm

    me parecen muy inetersantes sus articulos y muy acertivos

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *