0

Zumo verde famosas

Tabla de contenidos

Batidos Verdes de Famosas – Te Contamos sus Mejores Recetas

Prepárate para conocer las recetas de batidos verdes de las famosas y sabrás por qué son tan beneficiosas para tu salud. ¿Te animas a probarlas?

En la actualidad los batidos verdes o smoothies están de moda (por lo menos una moda saludable, eso sí). Desde hace un par de años podemos ver en revistas y en internet a modelos, actrices y a personas famosas caminando por la calle o subiendo su foto a Instagram con su «elixir verde».

Recetas de Batidos Verdes de Famosas

Lejos de ser una moda, los batidos verdes son muy aconsejables para personas que no toman la cantidad de frutas y verduras necesarias al cabo del día, por lo que pueden ser una gran opción si quieres gozar de una buena salud, gracias a la cantidad de vitaminas y nutrientes que nos ofrecen. A mí personalmente me han cambiado la vida.

Pero hoy me he levantado en plan cotilla y voy a destripar los batidos verdes de las famosas. Normalmente, suelen tener nutricionistas y personas encargadas de que mantengan el tipazo que tienen, por lo que las recetas de batidos que comparten no te harán ningún mal.

¡Comenzamos!

Batido Verde Detox de Isabel Preysler

Este batido se hizo popular cuando la famosa Isabel Preysler fue al programa de Antena 3 «El Hormiguero», presentado por Pablo Motos.

Recomiendo que si te estás iniciando en el mundo de los smoothies, le añadas un poco más de fruta, ya que este batido en concreto, al estar compuesto principalmente por verduras, te resultará un pelín amargo y puede que no te guste. Puedes añadirle plátano u otra fruta para aportarle un poco más de dulzor.

Ingredientes

  • 1/2 manzana verde
  • Rodajas de pimiento verde (entre 6 y 8)
  • 3 ramilletes de brócoli
  • 1 taza de espinacas
  • 1 rodaja grande de calabacín
  • 2 hojas de col rizada
  • 1 rodaja grande de pepino
  • Zumo de lima (entre 4 y 5 limas)

Preparación del batido detox

  1. Lavamos bien todos los ingredientes y los cortamos. Si las verduras son ecológicas, puedes dejarle la piel al calabacín y al pepino.
  2. Añadimos el zumo de lima a la batidora, junto al resto de los ingredientes.
  3. Te recomiendo añadir un vaso de agua (unos 200 ml), si no te gusta demasiado espeso. Y si te gusta frío, puedes añadir también unas piedras de hielo.

Te dejo con el vídeo de la preparación del smoothie verde:

Beneficios

Este batido verde está cargado de antioxidantes y es muy diurético, por lo que es aconsejable para tomar por la mañana con tu desayuno. Gracias a la cantidad de vitamina C que incorpora, te mantendrá con energía durante todo el día. Además, las espinacas están llenas de hierro y son una gran verdura para luchar contra el cansancio.

El brócoli y las espinacas son vegetales que te mantendrán saciada durante toda la mañana. Por otro lado, el calabacín, el pepino y la col rizada son alimentos diuréticos que te ayudarán a eliminar toxinas de tu cuerpo y a depurar o desintoxicar tu organismo.

Este batido puede ser un buen complemento si estás realizando algún tipo de dieta para bajar de peso o si sigues algún plan detox.

Batido Verde de Elsa Pataky

Otra de las famosas que se han sumado a la moda de los batidos verdes es la actriz Elsa Pataky.

Hace poco publicaba en su blog de Glamour una receta que suele preparar dos o tres veces por semana y la sustituye por la merienda o la toma como snack por la mañana. Dice tomarla desde hace tiempo y que prefiere beberla en forma de batido, ya que en zumo pierda toda la fibra.

  • 1 bol de espinacas
  • 1/2 pepino
  • 2 zanahorias
  • 1/2 plátano
  • 2 hojas de lechuga
  • 1 manzana
  • 1 vaso de agua (unos 200 ml)

Preparación del smoohie

  1. Lava todos los ingredientes y pela el plátano. Puedes dejarle la piel al pepino y a las zanahorias si son ecológicas. Sino te recomiendo también pelarlas.
  2. Corta en trocitos la fruta y verdura y añade todos los ingredientes a tu batidora, junto con el vaso de agua.
  3. Bate hasta conseguir una textura que te guste. Puedes añadir un poco de hielo si te gusta bien fresquito.

Beneficios de esta bebida

Este batido verde aporta muchísimo hierro y antioxidantes (debido a las espinacas). Es una buena receta para tomar a media tarde o a primera hora de la mañana, para evitar el cansancio.

El pepino destaca por su efecto diurético, ya que contiene mucha agua, por lo que es una buena verdura para tomar con tus smoothies. Además, contienen esteroles que reducen el colesterol.

Al igual que las espinacas, las manzanas ayudan a limpiar el organismo y ayudan al proceso de digestión.

Te recomiendo tomar este batido si necesitas un buen chute de energía por la mañana o también puedes tomarlo por la tarde como sustituto de la merienda. Además, es un buen complemento si estás realizando algún tipo de dieta para perder peso, ya que tiene muy pocas calorías.

Smoothie Verde de Paula Echevarría para adelgazar

¿Quién no conoce a Paula Echevarría? La actriz y bloguera de moda más famosa y admirada de los últimos tiempos también tiene su batido verde y, yo te voy a contar su receta.

Según comentaba en su blog la celebrity, para perder peso sigue una rigurosa alimentación que consiste en:

  • Un licuado verde en ayunas que verás un poquito más abajo.
  • Evitar bebidas con gas y azucaradas, no tomar alcohol y tampoco consumir comida rápida.
  • Consumir más frutas y verduras desintoxicantes, frutos secos, semillas, cereales, legumbres y tomar mucho pescado.
  • Una merienda a base de frutos secos o un sandwich de pepino y rosbif, una cena ligerita y evitar el picoteo.
  • También recomienda beber mucha agua durante todo el día para ayudar a bajar de peso.

Ahora sí, vamos a ver el smoothie que toma Paula en ayunas y que está hecho por una amiga suya nutricionista.

Ingredientes del licuado

  • 1 bol de espinacas
  • 1 rama de apio
  • 1 manzana verde
  • 1 pera
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 vaso de agua (unos 150 ml)

Cómo prepararlo

  1. Lava bien todas las frutas y verduras. Intenta que la fruta sea ecológica para poder aprovechar la piel y así su alto contenido en fibra.
  2. Trocea los ingredientes y añádelos a la batidora, junto con una cucharada de semillas de lino y un vaso de agua.
  3. Puedes echar un poco de hielo si te gusta frío.
  4. Bate hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Beneficios de este smoothie

Como te expliqué más arriba, las espinacas son una fuente enorme de hierro y te mantendrán saciada durante toda la mañana.

El apio es un vegetal que tiene muy pocas calorías (sólo 15 por cada 100 gramos) y te aconsejo que lo incluyas en tu dieta diaria. Es un alimento muy diurético (sobre todo el tallo) y además es saciante.

Las semillas de lino o linaza contribuyen a estimular el intestino, por lo que si sufres de estreñimiento, una cucharada por la mañana te vendrá genial. Son la mejor fuente natural de ácidos grasos omega-3 y previenen la absorción de toxinas estimulando la digestión.

¿Te gustaría tener una vida más saludable y bajar de peso? Descarga el ebook gratuito, Reto: 1 Smoothie al Día

Descubrirás una técnica efectiva para preparar cada día tus recetas de smoothies en menos de 5 minutos. Con recetas y lista de la compra incluida.

Responsable del fichero: Gemma Martiño Lario. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailrelay (mi proveedor de email marketing). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a

Batido Verde de Gwyneth Paltrow

La famosa actriz y cantante estadounidense, Gwyneth Paltrow, ha sido portada en numerosas ocasiones por ser una fanática con su dieta. Muchos la consideran una gurú de la vida saludable y los alimentos orgánicos y otros la consideran demasiado excéntrica y radical en lo que se refiera a su alimentación.

Su libro de recetas It´s All Easy, es un bestseller que contiene 125 recetas para preparar en menos de 30 minutos. Sinceramente, lo recomiendo, ya que la fotografía y muchas de las recetas que aparecen son una auténtica maravilla.

Pero hoy no he venido a hablar de su libro, sino de uno de sus batidos que prepara a menudo la actriz.

  • 1 manzana verde
  • Entre 5 y 8 hojas de col rizada
  • 1 limón exprimido
  • 1 trocito de jengibre (como una uña)
  • 3 hojas de menta
  • 1 vaso de agua

Preparación

  1. Lava todos los alimentos. Pela la manzana si no es ecológica.
  2. Añade todos los ingredientes a tu batidora, junto con el vaso de agua y el zumo del limón.
  3. Añade hielo si lo quieres frío.
  4. Bate hasta conseguir una textura adecuada.

No te vayas todavía, quizá te interese leer:

La col rizada destaca por sus enormes beneficios para el organismo. Es una excelente verdura para la anemia, y se emplea también para recuperar la fuerza en casos de debilidad y en la convalecencia. Beneficiosa para el hígado, también es eficaz para prevenir el cáncer de colon.

La raíz de jengibre calma las náuseas de las embarazadas y evita los vómitos. Es una planta medicinal depurativa y aumenta la actividad de la vesícula, al tiempo que protege el hígado de toxinas y previene la formación de úlceras.

Numerosos estudios han demostrado que el jengibre alivia los dolores y la hinchazón de la artritis, sin provocar efectos secundarios. También se emplea para controlar la flatulencia, los trastornos circulatorios y la impotencia.

Por último, tomar menta antes de comer ayuda a estimular el hígado y la vesícula, aumentando el flujo de bilis al hígado y a los intestinos. Es muy conocida su virtud para cortar las náuseas y los vómitos. Se utiliza para tratar la colitis ulcerosa, el mareo en los viajes, resfriados y gripe, y para abrir el apetito.

Recetas realizadas con la batidora de vaso Philips HR3655/00 Avance Collection

Ahora es tu turno. ¿Cuál es el batido verde que más te gusta de todos? ¿Te animas a probar la receta de alguna famosa?

¡Cuenta, cuenta! Me gusta saber de ti. Y si ya lo compartes, ¡me harías muy feliz!

Resumen Receta Batidos Verdes de las Famosas Publicado en Tiempo de preparación 10M Puntuación media 4.5 Based on 28 Review(s)

¿No me digas que no te has fijado en un zumito verde que suele acompañar a casi todas las famosas de Hollywood? Se ha puesto de moda y la mayoría se ha apuntado a eso de tomarse un zumo repleto de vitaminas que según dicen los expertos es un complemento ideal para la dieta y nos mantiene la piel joven y fresca. De hecho, es una buena manera de tomar frutas y verduras crudas para aquellos que con jornadas de trabajo infernales apenas tienen tiempo de comer o se alimentan a base de «comida basura».

¿Quieres saber de que está compuesto el maravilloso zumo verde? ¡Toma nota!

INGREDIENTES ZUMO DETOX:

1 Cogollo de lechuga romana

Espinacas orgánicas crudas

3 o 4 tallos de apio orgánico

Agua

1 plátano orgánico

1 manzana orgánica

1 pera orgánica

El zumo de medio limón orgánico

(Obviamente si no tienes estas verduras y frutas orgánicas también sirven de las normales).

Este zumo verde también puede ser depurativo y si se consumen varios durante un día sin acompañarlos de otro alimento también es un buen adelgazante, de hecho, alguna marca ya ha creado varios zumos para que sea el alimento de dos o tres días en el caso que queramos hacer una dieta detox o desintoxicante.

Celebrities:

En los últimos meses se han multiplicado en las redes sociales y revistas de tendencias las imágenes de famosas tomando zumo por la calle. Entre otras, Katie Holmes, Gwyneth Paltrow, Megan Fox, Alessandra Ambrossio, Sarah Jessica Parker, Eva Longoria o Paris Hilton han sido vistas con el misterioso “zumo verde de las famosas”, como ya es conocido, y que se ha convertido en un complemento de estilo más. Sin embargo, es importante conocer por qué tanta gente opta por seguir esta repentina dieta de las famosas y por qué el zumo de las celebrities ha conseguido que todas ellas lo integren en su vida como un hábito.

Desde hace años existe la práctica de ofrecer al organismo un respiro para que elimine toxinas, ayudando al sistema digestivo a estar más ligero mediante una dieta que sustituye la alimentación sólida. Para ello, los zumos y licuados de frutas y verduras son una opción rica y saludable frente a otras alternativas más monótonas o duras de seguir.

En su alimentación, el plan de las modelos, actrices y cantantes pasa por poder incorporar prácticas que sean fáciles de seguir y que les permitan seguir su ritmo. Las dietas complicadas de seguir lo son más todavía para personas que están viajando permanentemente, asistiendo a eventos, actos de sociedad, etc. Y sin embargo para estas famosas resulta indispensable dar con una dieta que les ayude a seguir brillando con la misma intensidad. En ese sentido, las dietas de zumos depurativos a base de frutas y verduras son imbatibles: sabores agradables y en un formato fácil de tomar en cualquier parte o mientras se realiza otra actividad (por eso hay tantas fotos del zumo verde de las famosas). Y aunque su objetivo no es adelgazar sino realizar depuración y limpieza, esta dieta de las famosas también ayuda a perder y controlar el peso.

¡Prueba la dieta del zumo de las famosas con Drink6!

En España el zumo de las famosas también va captando incondicionales. Drink6 son 6 zumos depurativos riquísimos para sustituir la alimentación de todo un día. Están elaborados por expertos nutricionistas y se pueden realizar planes de uno, tres y cinco días. Puedes comprarlos directamente desde aquí y te los enviamos a casa. Estos son algunos de los rostros conocidos que ya han compartido su experiencia con los zumos depurativos Drink6:

Compartir en:
FacebookPinterestTwitterLinkedin

Seguramente que ya habrás escuchado acerca de estos “mágicos” batidos verdes para adelgazar, también conocidos como batidos detox, ya que se pusieron muy de moda entre los famosos. En YouTube puedes encontrar miles de recetas de jugos verdes de famosas, eficaces para perder peso, con cientos de testimonios de personajes públicos que ya los han probado y nos han contado sus fantásticos resultados.
Pero ¿es cierto que tienen propiedades para perder peso? Podemos afirmar que sí. Sin embargo, está muy lejos de aquellos que creen que se trata de una pócima mágica para adelgazar rápido. Como todos sabemos, la base para perder peso es una alimentación ajustada a tus necesidades calóricas de acuerdo a un estilo de vida sedentario o movido.

Lo que está claro es que estos smoothies verdes son un complemento para acelerar o ayudar a la pérdida de peso gracias a las propiedades diuréticas de sus ingredientes, algunos de los cuales también sirven para acelerar el metabolismo.

Cómo se hace un batido verde casero para bajar de peso

Cualquier persona puede realizar distintas combinaciones de batidos verdes para adelgazar rápido, con solo mezclar las frutas y verduras adecuadas. La estructura es simple:

  • 1 vaso de agua
  • 1 taza de frutas
  • 1 taza de verduras de hoja verde

No tienes más que lavar bien los ingredientes, cortarlos a trocitos y batirlos en un recipiente, bien sea con tu batidora de mano o tu batidora de vaso portátil.

Beneficios de las verduras de hoja verde en los batidos detox

La clave de estos deliciosos y nutritivos batidos está en las verduras de hoja verde, ya que aportan un montón de minerales, como el hierro, el calcio y el magnesio, además de vitaminas, claro está. Pero sobre todo tienen una propiedad muy importante: la clorofila, que les otorga ese color verde tan característico. Pero además de eso, tiene un potente efecto alcalinizante en el organismo y ayuda a oxigenar la sangre.

Por otro lado las hojas verdes contienen carotenoides, que aportan vitamina A a tu cuerpo. También tienen vitamina C y ácido fólico, necesario para tu sistema inmunitario. Acerca de la vitamina C, decir que se pierde durante la cocción de las verduras, por eso es tan importante consumirlas crudas. ¡De ahí la importancia de consumirlas en smoothies y batidos!

Además, las verduras de hoja verde tienen un alto contenido en agua, por lo que hidratan el organismo y contienen un contenido muy bajo de azúcares y grasas, por lo que tienen un bajo valor calórico.

Qué verduras se deben incluir en un licuado verde para bajar de peso rápido

Tu batido verde debe contener verduras de hoja verde. Podemos disfrutar de la diversidad de verduras que nos ofrece la naturaleza durante todo el año, ya que muchos de estos productos proceden de cultivos en invernaderos. Pero es recomendable consumir cada tipo de fruta y verdura que corresponde a su temporada propia y natural, ya que son más sabrosos y nutritivos.

Los batidos verdes de famosas que ves en redes sociales normalmente llevan 1 o 2 clases de estas verduras de hoja verde: espinacas, el kale, las coles de Bruselas, el apio, la borraja, los canónigos, berros, cardo, acelgas, grelos, rúcula, y los diferentes tipos de lechugas.

Qué tipo de personas pueden tomar batidos verdes o detox

En general, y dado que están compuestos de ingredientes naturales como son las frutas y las verduras, este tipo de batidos son aptos para prácticamente todo el mundo. Pero especialmente son recomendables para:

  • aquellos que sienten a veces ansiedad por la comida, ya que un buen vaso de frutas y verduras preparadas de esta forma van a llevarte el estómago, lo cual evitará que comas en exceso otro tipo de alimentos más calóricos o con grasas.
  • las personas que deseen añadir un plus a su plan de adelgazamiento, ya que los ingredientes de los que se componen estos batidos poseen cualidades diuréticas, quema de grasas, o aceleración del metabolismo.
  • aquellos que quieran llevar a cabo un proceso de limpiar o desintoxicar el organismo, ya que las verduras de hoja verde y las frutas verdes son idóneas para esta función.
  • los que simplemente deseen estar saludables, y aportar un extra de vitaminas y nutrientes a su dieta habitual.
  • para los que necesiten llenarse de energía para realizar algún tipo de actividad tanto física como mental.

La mejor receta de batido verde para adelgazar rápidamente

Toma nota de esta receta con una selección de ingredientes, con las mejores frutas y verduras de hoja verde recomendables para acelerar tu pérdida de peso:

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 1 rama de apio
  • 2 rodajas de piña
  • 1 taza de espinacas
  • 3-4 hojas de hierbabuena
  • 1 trozo de jengibre

A continuación te explicamos los beneficios que te proporcionan estos alimentos:

Pepino

Es nuestro aliado en la pérdida de peso. Es muy rico en fibra, muy diurético y digestivo (te ayuda a luchar contra la inflamación del estómago). Además de contener vitamina C, es alto en vitaminas del grupo B, muy útil para aliviar el sentimiento de ansiedad y reducir el estrés.

Apio

Es la verdura diurética por excelencia con un alto contenido de potasio y sodio. El 92% de su peso es agua, y su aporte calórico muy bajo, entre las 15 y las 20 calorías. Es altamente saciante y muy depurativo. Por sus cualidades alcalinizantes, es un aliado esencial para eliminar residuos tóxicos del organismo.

Piña

Esta fruta tropical es rica en enzimas como la bromelina, que tiene bastante funciones en el organismo. Por ejemplo sirve para disolver la mucosidad en caso de catarros, infecciones pulmonares e incluso asma. Pero también es un potente antiinflamatorio que ayudan a disminuir las molestias de la artritis, artrosis, gota, etc. A nivel digestivo, estas enzimas disminuye la inflamación de los tejidos y por tanto nos ayudará en esa sensación de abdomen hinchado.

Es una de las frutas con más contenido en agua (el 85%) lo cual aumenta su poder saciante. Además tiene un alto grado de fibra que previene el estreñimiento y depura el organismo.

Su alto contenido en potasio, le otorga un potente efecto diurético.

Espinacas

Apunta este superalimento en tu lista de la compra semanal, porque es la base de la mayoría de los batidos o smoothies verdes. Las espinacas están repletas de proteínas, hierro, vitaminas y minerales. Especialmente destaca por su alto contenido en potasio, incluso más que el plátano, una de las frutas que más lo contienen. El potasio es un mineral esencial en nuestra dieta para el funcionamiento correcto de los músculos, además de producir proteínas y ayudar a descomponer los carbohidratos. También es una excelente fuente de magnesio, mineral que interviene en varias funciones del cuerpo como el sistema nervioso, la función muscular, el ritmo cardíaco y el sistema inmunológico.

Tienen sólo 18 kcal por cada 100 gramos y por eso se suelen incluir en dietas para adelgazar y perder peso. Poseen una fuerte acción antioxidante que nos ayuda a combatir los daños que ocasionan los radicales libres en nuestro organismo. En concreto tiene un antioxidante llamado ácido alfa-lipoico que ha demostrado reducir los niveles de glucosa en la sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina, por lo que son muy recomendables para controlar la diabetes.

Hierbabuena

Esta planta, también conocida como mentha spicata es especialmente beneficiosa para mejorar las digestiones pesadas, por sus propiedades carminativas y antiespasmódicas. También es útil para combatir el mal aliento. Sobre todo la incluimos en nuestro batido por sus propiedades relajantes ya que ejerce un importante efecto de relajación a nivel psicológico, lo que es útil para combatir la ansiedad por comer.

Jengibre

Se trata de un potente diurético con propiedades termogénicas, aumentando el metabolismo y haciendo que el cuerpo gaste más energía. Muy útil también para mejorar los trastornos digestivos como la acidez y los gases.

Pincha en el vídeo y descubre la mejor receta de batido verde para la pérdida de peso y por qué. ¿Te animas a hacerla?

Llega el verano y todos queremos lucir bien. Empezamos a buscar recetas y remedios para poder perder esos kilos que nos sobran e ir a la playa con nuestro nuevo bikini que nos sienta fenomenal. Debes saber que no existen los milagros.

No debes dejarte engañar por esas dietas que prometen resultados increíbles en tan solo una semana o dos. Para adelgazar, necesitamos constancia, esfuerzo y hacer las cosas bien.

Tanto si queremos perder como ganar peso, nuestros tres pilares serán claros:

  • Alimentación: Tendrás que planificarte una buena dieta equilibrada y saludable, que contenga los nutrientes y vitaminas necesarios para nuestro día a día.
  • Ejercicio: Ayudará si realizamos un poco de ejercicio de manera regular
  • Buen descanso: Y necesitamos descansar bien cada noche para poder cargar bien las pilas para un nuevo día.

Esa es la clave y la única verdad. Si quieres perder peso, debes seguir esos pasos, a no ser que quieras recurrir a atajos más invasivos. Créeme cuando te digo esto, pues todo el mundo necesita seguir este protocolo, ¡hasta las más famosas celebrities! Seguro que ves a muchas estrellas de la tele y del cine y te preguntas cómo consiguen tener ese cuerpo. Ahí tienes tu respuesta, pues no hay más.

Sin embargo, sí que es cierto que se recurren a ciertas ayudas para poder acelerar el proceso. Sin duda, el consumo de batidos y jugos verdes es uno de los métodos más efectivos y más populares.

Antes de empezar…

Para ello vamos a necesitar una licuadora que cumpla con ciertos requisitos, y para ello, echa un ojo a nuestras comparativas:

  • Si tu presupuesto es ajustado, te recomendamos licuadoras baratas pero buenas.
  • Si no tienes mucho espacio o harás un uso individual, mírate una mini licuadora para hacer zumos.
  • Si es para toda la familia, opta por modelos de gama media-alta, como el Cecojuicer Pro o la Moulinex Infiny Juice.
  • Si lo tuyo es el DISEÑO, sin duda necesitas la licuadora SMEG.
  • Y si vas a por todas, opta por una licuadora profesional, como por ejemplo las de Vitamix.

Hoy vamos a hablar de los famosos zumos verdes para adelgazar que puedes hacer con tu licuadora.

Zumos verdes para perder peso: ¿por qué funcionan?

De nuevo, debemos hacer hincapié en que no existen recetas milagrosas, pero estos jugos verdes contienen muchos nutrientes y vitaminas que pueden ayudarnos a cumplir nuestro objetivo. Ya sabemos que la alimentación es un pilar básico para ello y debemos añadir mucha fruta y verdura a nuestra dieta diaria.

Respuesta a la pregunta «¿los batidos verdes sirven para bajar de peso?»: Sí, si los combinamos con una vida sana y ejercicio regular.

Los zumos verdes son una solución perfecta para el consumo de nuestra ración diaria de frutas y verduras. Con ellos, podrás garantizar el mínimo de vitaminas que tu cuerpo necesita para estar al 100% mientras pierdes peso. ¿Quieres saber algunas de las mejores recetas? Sigue leyendo.

Receta del zumo verde de las famosas: smoothie detox 2020

¿Quieres conocer uno de los secretos mejor guardados por las celebrities de Hollywood? Quizá hayas oído hablar de él, pues se hizo realmente conocido tras revelarse su receta. Se trata de un zumo depurativo, con muchísimos antioxidantes y que puede proporcionarte muchos beneficios para tu salud.

Un batido rico en antioxidantes

Quizá lo conoces como smoothie detox o batido depurativo, realmente el nombre da igual. Lo realmente importante son sus ingredientes, que te proporcionan los antioxidantes necesarios para acabar con los radicales libres. Estas sustancias son responsables de muchos de los signos del paso del tiempo y de enfermedades como el cáncer.

¿Por qué es tan bueno?

Los ingredientes del zumo son ricos en minerales y vitaminas. Veamos todas sus propiedades y beneficios:

  • Las vitaminas A y C son esenciales para el cuidado de nuestra piel: aportan elasticidad, hidratación y la protegen de agentes externos.
  • Sus vitaminas del grupo B nos relajan y nos ayudan a combatir el estrés.
  • El magnesio de los vegetales de hoja verde mejora el estado de ánimo y previene los dolores de cabeza.
  • Los alimentos como el perejil o el apio contienen apigenina. Los últimos ensayos clínicos demuestran que esta sustancia puede inhibir el crecimiento de células tumorales.
  • Tiene propiedades depurativas que combaten el estreñimiento, limpian los intestinos y luchan contra la obesidad y el sobrepeso.
  • Su alta concentración en fibra te saciará, por lo que no tendrás hambre por más tiempo. Esto es muy positivo si quieres perder peso.
  • Es apto para diabéticos: gracias a su alta concentración en hortalizas y baja en frutas, sus azúcares son menores. Es ideal para los diabéticos o aquellas personas que quieren perder unos kilos de más.

Si te ha convencido, prepárate para disfrutar de la mejor receta de smoothie verde de las famosas de este 2020.

Ingredientes del famoso jugo verde

  • 1 cogollo pequeño de lechuga
  • 1 cogollo de espinacas crudas
  • 1 pepino
  • 1 manzana
  • 1 pera
  • 1 plátano (opcional)
  • 3 tallos de apio
  • 3 tallos de perejil
  • El jugo de ½ limón exprimido
  • 1 cogollo de brócoli (opcional)
  • Agua

Tiempo de preparación: 10 minutos

Método de preparación

La lista de ingredientes parece larga, pero la preparación de la receta es realmente sencilla. Cuando tengamos todos los ingredientes bien lavados, debemos meterlos en nuestra licuadora y hacerla funcionar a máxima velocidad.

A tener en cuenta lo siguiente:

  • Deberás pelar el pepino y el plátano, pero puedes dejar la piel del resto de frutas u hortalizas. Recuerda que las licuadoras pueden licuar frutas y verduras de manera muy fácil.
  • Deberás tomar el jugo una vez esté recién hecho. De ese modo podremos evitar la oxidación y la pérdida de vitaminas del batido.
  • Puedes tomarlo a la hora que más te guste. Por ejemplo, puede ser una buena forma de empezar el día o utilizarlo como tentempié para quitarte el hambre entre horas.

Acompaña este fantástico zumo verde de celebrities con una dieta equilibrada, un poco de ejercicio regular y un buen descanso y pronto verás los increíbles resultados que te esperan.

Jugo verde con espinacas, coco, manzanas y apio

El título se queda corto, pues este jugo verde, además de incluir espinacas, manzanas, agua de coco y apio, cuenta con los beneficios de los arándanos y la sandía, aparte de la proteína en polvo. Se trata de un zumo verde pensado para aquellas personas que requieren un extra de proteína por su ejercicio diario.

Se trata de una receta perfecta para rehidratarte, sentirte mejor y recuperar fuerzas tras una rutina de ejercicios.

La lista de ingredientes es algo larga, pero cada uno de ellos aporta mucho a tu cuerpo. Mira lo que tienen sus verduras y frutas principales para ti:

  • 1 taza de hojas de espinaca orgánica fresca bien lavada
  • 1 taza de agua de coco (sin azúcar) o agua pura al gusto
  • 2 manzanas verdes orgánicas cortadas en ¼ (sin semillas)
  • 1 taza de arándanos orgánicos bien lavados (pueden ser congelados)
  • 2 rebanadas de sandía fresca orgánica sin semillas y sin piel
  • 2 tallos de apio orgánico bien lavados
  • 1 cucharada de proteína en polvo orgánica o (proteína de cáñamo orgánica) o proteína orgánica a base de platas.
  • Cubos de hielo al gusto

Batir todos los componentes de la receta a alta velocidad en el tipo de licuadora que tengamos (en este caso, las de extracción lenta van genial). Conseguirás un batido súper sano en tan solo unos minutos, con todos los nutrientes y vitaminas posibles. Recuerda que la mezcla ha de quedar suave y homogénea. Al acabar, sírvelo y toma inmediatamente.

Jugo verde de piña, pepino y perejil

Si tu principal objetivo es perder peso, puede que hayas dado con uno de los mejores licuados verdes para ello. Es una mezcla de alimentos muy comunes en dietas para quemar grasa y suele tener un sabor bastante delicioso.

  • Piña: una fruta presente en muchas dietas por su bajo contenido calórico. Aporta muchas vitaminas y nutrientes, además de ser fuente de antioxidantes.
  • Pepino: se trata de un alimento muy saciante también con un contenido calórico bastante bajo. Rico en minerales y vitamina B y C.
  • Perejil: sin duda un buen elemento para prevenir enfermedades como la diabetes o la anemia o prevenir problemas en el riñón.

Lista de ingredientes

  • ½ taza de agua mineral
  • 1 taza de piña troceada
  • ½ taza de perejil
  • 1 pepino

Preparación paso a paso

Es un licuado muy sencillo y rápido de preparar. Limpia, pela y trocea un pepino, trocea la piña hasta llenar una taza y pica el perejil (esto es opcional, la licuadora podrá hacerlo también). Añade todos los ingredientes junto con el agua a una licuadora y ¡listo!

Batido de manzana verde kiwi y pepino

Vamos ahora con un zumo verde al 100%, otro de los denominados batidos detox adelgazantes y depurativos. ¿Buscas bajar de peso? Échale un vistazo a esta receta.

  • Manzana verde: rica en antioxidantes y fibra, es un alimento muy utilizado para ayudar a órganos como el corazón.
  • Kiwi: funciona como antioxidante y aporta Omega3, vitamina E y C y fibra, entre otros.
  • Pepino: como ya hemos dicho, es fuente de numerosos nutrientes como calcio, hierro y vitamina C.

  • 1 manzana verde
  • 1 kiwi
  • 1 pepino
  • ½ taza de agua mineral
  • ½ limón

Trocea todos los alimentos e introdúcelos en tu licuadora. A continuación, vierte media taza de agua y exprime medio limón. Bate todo hasta que quede una mezcla homogénea y disfrútala cuanto antes.

Consejo: el limón es optativo, pero tenerlo en nuestra dieta siempre es un buen extra para adelgazar. Además, ten en cuenta que las cantidades de los alimentos puedes variarlas dependiendo de tu gusto.

Jugo de pepino, apio y manzana verde

Desintoxicar el organismo y depurarlo es el principal objetivo de este licuado verde, aparte de cumplir su función adelgazante. Si lo tomas como habitual en tu dieta, es un ideal para conseguir un vientre plano.

¿Qué contiene exactamente?

  • Apio: con un aporte calórico muy bajo, es uno de los alimentos más usados para las dietas de adelgazamiento.
  • Pepino: otra verdura que no falla en las dietas. Muy saciante y aporta muchos nutrientes.
  • Manzana verde: ideal para depurar el organismo y facilitar la digestión. Aporta vitaminas y antioxidantes.
  • 1 manzana verde
  • 1 pepino mediano
  • 1 rama de apio (puedes incluir las hojas)
  • ½ taza de agua mineral

Lava todos los ingredientes y viértelos en la licuadora. A continuación, echa el agua y bate hasta que consigas la textura que más te guste. No olvides consumirlo lo antes posible para disfrutar de todas sus propiedades.

Smoothie verde de Isabel Preysler

Isabel Preysler siempre ha sido un icono para muchas mujeres, tanto por su vestuario como por su apariencia. Hace poco desveló uno de sus trucos, un smoothie verde que toma cada mañana para desayunar. ¿Te animas a probarlo?

  • Brócoli: fortalece órganos de nuestro cuerpo como el corazón o los ojos. Además, aporta nutrientes para reforzar los huesos y la piel.
  • Col rizada: rica en antioxidantes, tiene un bajo contenido calórico y aporta vitaminas y minerales como el calcio.
  • Calabacín: gran aporte de fibra y nutrientes, ideal para la hidratación por su alto contenido en agua.
  • Pimiento verde: verdura muy baja en calorías y con gran aporte de vitamina C.
  • Espinaca: no te pondrás tan fuerte como Popeye, pero tomar espinacas hará que tu cuerpo se llene de energía gracias a sus proteínas y minerales.
  • Lima: fuente de antioxidantes, ideal para ayudar a la digestión y perder peso.
  • Pepino: aporta saciedad a cualquier receta.
  • Manzana verde: fuente de antioxidantes beneficiosa para el organismo.
  • Medio pimiento verde
  • Un tercio de manzana
  • 2 hojas de col rizada
  • 4 o 5 flores de brócoli
  • 1 puñado de espinacas
  • 4 limas
  • Medio pepino
  • 3 o 4 dedos de calabacín

¿Quieres saber cómo preparar? Después de lavar y trocear los alimentos, échalos a la licuadora y exprime las limas. Si quieres puedes añadir un poco de agua mineral si ves que se te va a quedar muy espeso. Tómalo lo antes posible.

Zumo verde con pera, pepino y jengibre

¿Quieres conseguir un vientre plano? Pasamos ahora a un zumo lleno de nutrientes, ideal para tomarlo fresquito en épocas veraniegas. Y, además, con tres alimentos que combinan muy bien: pera, pepino y jengibre.

  • Pera: rica en numerosos nutrientes como hierro y potasio y con un índice calórico muy bajo
  • Jengibre: aporta gran cantidad de vitaminas B y C. Ideal para combatir ciertas enfermedades del corazón o respiratorias.
  • Pepino: calcio, vitamina C, hierro y saciedad.
  • 1 pepino mediano
  • ½ kilo de peras
  • 2 gramos de jengibre
  • ½ taza de agua mineral

Paso a paso

Introduce todos los alimentos en tu licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea y con la textura que más te guste. Tómatelo cuanto antes y aprovecha las vitaminas y los nutrientes.

Zumo verde antiinflamatorio

Este es uno de los licuados verdes que más variantes tiene. El objetivo es añadir alimentos que alivien la inflamación, ya sea tanto por cansancio corporal o algún tipo de virus en nuestro organismo.

Además, aunque no sea su principal función, este tipo de batidos también te servirá para adelgazar rápido gracias a su bajo contenido calórico.

  • Limón: rico en vitamina C, ayuda a la digestión, reduce el estrés y potencia las propiedades de otros alimentos.
  • Pera: gracias a su alto contenido de agua es ideal para hidratarte, además de contar de nutrientes como hierro o potasio.
  • Jengibre: actúa como antiinflamatorio en ciertas enfermedades y dolores de articulaciones. Además, tiene alto contenido de las vitaminas B y C.
  • Pepino: antiinflamatorio e hidratante natural, rico en potasio y con bajo contenido calórico.
  • Apio: reduce la tensión arterial, ayuda al proceso de digestión.
  • ½ limón
  • 1 pera mediana
  • 1 pulgada de jengibre
  • 1 pepino mediano
  • 4 o 5 ramas de apio
  • ½ taza de agua mineral

Cómo hacer

Lava y corta en pedazos todos los ingredientes y añádelos a la licuadora. Puedes exprimir medio limón en lugar de introducirlo. Sirve frío y disfrútalo.

Consejo: En este jugo antiinflamatorio puedes usar otros muchos alimentos si lo prefieres como la lechuga, piña, el hinojo o la cúrcuma. Ya sabes, cuestión de gustos.

Verduras y frutas para tu vaso: mejores tips

Las verduras y las frutas frescas crudas son la mejor base para estas bebidas sanas. De hecho, cuanto más frescas, mejor, pues el Valor vitamínico comienza a disminuir tan pronto como se cosecha el vegetal o la fruta. Pero, aunque lo desaprueben los puristas, tampoco hay que exagerar: se puede hacer un empleo juicioso de las verduras o de la fruta un poco dañada o excesivamente madura.

  • Con la fruta suave, como fresas, melocotones, frambuesas, paraguayas, ciruelas, plátanos o melón, solas o mezcladas, se hacen bebidas excelentes.
  • El jugo de la fruta enlatada o de una compota también puede emplearse junto con la fruta cruda: El jarabe ligero de frutas cocidas, como frambuesas, mandarinas y piña está especialmente bueno.
  • El líquido que queda de poner a remojo fruta seca, se puede emplear del mismo modo.
  • De las verduras y hortalizas, los pepinos y los tomates son probablemente las mejores. Estos últimos deberán estar bien maduros.

Con las verduras se pueden mezclar hierbas apropiadas para hacer bebidas de sabor característico. El perejil, el berro, el estragón y la yerbabuena dan buenos sabores; también se pueden poner puntas tiernas de albahaca. Emplear solo hierbas frescas; las secas no dan buen resultado.

Utensilios y preparación

Los licuados de verduras y de fruta Se deben hacer en licuadora para conseguir una bebida suave de textura uniforme.

Si se utiliza una licuadora, necesitan un mínimo de preparación. Es más rápido triturar la fruta en la licuadora que pasarla por el exprimidor manual, y si se quiere una bebida fina, se puede hacer a velocidad más alta.

Clatronic AE 3532 Licuadora Semiprofesional, 2 Velocidades, Desmontaba, 1000 W, 2 litros, 0 Decibelios, Negro/Acero Inoxidable

  • Para extraer jugo de frutas y verduras, 30% mas de vitaminas
  • Boca de llenado grande (75 mm de diámetro)
  • Contenedor grande para recoger la pulpa y pieles (2 l)
  • 2 niveles de velocidad
  • Desmontaje rápido y fácil para su limpieza

Utilizando este electrodoméstico obtendremos una bebida completamente líquida pero si no es de prensado en frío, la mayor parte de la pulpa se desaprovecha y se pierde la agradable textura de la fruta o de la verdura y parte del sabor.

La fruta suave y el pepino se deben picar un poco (no es indispensable pelar los pepinos; las vitaminas se hayan estrechamente unidas a la piel, el color verde oscuro también queda bonito). Las hortalizas duras, como las zanahorias, se deben rayar. La licuadora hace el resto del trabajo.

Líquidos

A diferencia de las bebidas hechas con cítricos las que se hacen con un puré expreso de verduras o de fruta deben rebajarse con un líquido.

Para las verduras, emplear caldo concentrado o cualquier líquido de cocer verduras con que se cuente.

Para las bebidas de fruta, se pueden emplear zumos de cítricos recién exprimidos: El zumo de naranja se mezcla bien con la mayoría de las demás frutas. La leche y el yogur constituyen excelentes aditivos como para las de verduras.

Exprimidor Eléctrico de Naranjas Kenwood JE290 – Potencia 40 W, 1 L, Rotación en 2 Sentidos, Filtro Acero Inox Apto para…

  • Exprimidor 40 W
  • Rotación en doble sentido
  • Filtro acero inoxidable apto lavavajillas
  • Boquilla anti-goteo y tapa anti-polvo
  • Jarra transparente capacidad 1L, con indicador ml

Una buena presentación

Estas bebidas se deben servir muy frías para que resulten realmente refrescantes. Con frecuencia se pone hielo machacado en la licuadora con los demás ingredientes y, si se tiene tiempo, conviene enfriar antes los vasos.

Para machacar el hielo se puede utilizar un triturador de hielo si se dispone de uno, emplear la función tritura hielo dos de nuestra licuadora sí la tiene, o bien poner el cielo en una bolsa de plástico y machacarlo a golpes con la maza del mortero o con el rodillo.

Batidora de Vaso, 1400W 2L Licuadoras Cocina Mezclador Eléctrico Profesional de alta Velocidad Batidora de Multi-función…

  • MOTOR POTENTE Y CUCHILLAS DE ACERO INOXIDABLE: Velocidad de rotación 23000 rpm, 1400W y cuchillas de…
  • APLICACIÓN EXTENSA Y GRAN CAPACIDAD: Blender hace las sopas cremosas, las salsas espesas, los smoothies…
  • MATERIAL DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CONTRA SOBRECARGA: Utilizamos el material de la jarra apto para…
  • FÁCIL DE UTILIZAR Y LIMPIAR: Instrucciones FÁCIL: Activar / desactivar un solo toque + Interruptor de…
  • SUPER SERVICIO Y GARANTÍA: Usted puede comprar confidentemente la batidora, si usted no es el 100%…

Guardar las yerbas y la fruta seca son adornos atractivos para las bebidas frías. Las hojas de hierba buena o de berro frescas, las rajas de pepino Y unas cuantas hojas de borraja dan color a las bebidas de verduras. Para las de fruta, emplear piezas enteras, como fresas, cerezas sin hueso, rajas de limón o de naranja finas como papel, cortadas de forma atractiva. No se debe utilizar fruta pesada, pues se hundiría hasta el fondo del vaso.

Más recetas de bebidas en tu licuadora

5 / 5 ( 2 votos ) ¿Nos compartes?

  • Batido verde de las famosas para bajar de peso

    Hace algún tiempo vemos a las famosas en las fotografías tomadas por los paparazzis, con una bebida verde, conocida como el batido verde de las famosas para bajar de peso, con la cual además de mantenerse hidratadas, limpian su colon, mantienen su peso y si tienen algún kilito demás lo eliminan.

    Este batido verde para bajar de peso, las famosas lo consumen durante todo el día, pero lo más recomendable es beberlo sólo dos veces al día y consumir bastante agua durante todo el día, para eliminar toxinas, retención de líquidos e hidratar tu cuerpo.

    El día de hoy les queremos comentar de qué se trata este batido de las famosas para bajar de peso. Como siempre lo recomendamos, a la hora de bajar de peso no hay nada milagroso, por lo que es importante complementar cualquier dieta o consumo de batidos como este, con ejercicio regular y una alimentación saludable.

    Cómo preparar el batido verde de las famosas para bajar de peso

    Ingredientes para preparar el batido verde para bajar de peso

    Los ingredientes que necesitarás para preparar el batido de las famosas para bajar de peso, son los siguientes (receta para dos vasos):

    Cargando…

    • Una libra de espinacas
    • 1 Pepino
    • 1 Pera
    • Jugo de un limón
    • Hojas de hierba buena o menta

    Preparación del batido verde para bajar de peso

    Lava muy bien todos los ingredientes y mételos a la licuadora, añadiendo un vaso de agua. Licua muy bien hasta que todos los ingredientes se incorporen. No cueles la preparación y bébela dos veces al día.

    Recuerda llevar una alimentación saludable y realizar alguna actividad física por lo menos tres veces a la semana. Es importante que consumas bastante agua durante el día y que si notas alguna molestia en tu estómago, con el consumo de este batido, tómalo solo una vez al día.

    Descubre los cinco zumos milagrosos de las famosas

    Tu navegador no puede mostrar este vídeo

    Mientras que algunas lo utilizan como terapia de choque para perder peso rápidamente y recuperar la figura, después de un embarazo por ejemplo, otras celebrities han incluido estos zumos en su dieta, y aseguran que les ayuda a mejorar sus niveles de energía, a añadir luminosidad a su piel y a sentirse saciadas con un aporte calórico muy bajo.
    Sea cual sea la razón que lleva a las famosas a llenar de zumos su alimentación, lo cierto es que en poco tiempo se han convertido en un fenómeno mundial que arrasa no sólo entre ellas, sino también entre el resto de los mortales. El motivo no es otro que los beneficios que aporta su ingesta a la salud, ya que es una excelente forma de ayudar a eliminar toxinas de nuestro organismo y de tomar la cantidad de fruta y verdura diaria recomendada. ¿Qué más se puede pedir?

    Descubre: 30 ideas de zumos y batidos saludables

    © Unsplash

    Tanto si optas por la receta original, como si prefieres las distintas variantes que nos ofrecen otras famosas, hemos recopilado para ti las diferentes recetas más populares del momento, para que elijas la que más te guste ¿Preparada para empezar tu plan detox?

    El original

    La nutricionista de las famosas, Kimberly Snyder, es la persona que se encuentra detrás de la receta original de estos zumos detox que triunfan entre las celebrities de Hollywood. Entre sus clientas se encuentran grandes artistas como Drew Barrymore, Hilary Duff, Dita Von Teese, Eva Longoria y Jennifer Garner.
    ​La receta original incluye una mezcla de fruta y verdura (Kimberly recomienda utilizar siempre la opción orgánica) y no solo sirve para eliminar toxinas del organismo sino que también ayuda a iluminar nuestra piel. Sus ingredientes son: un cogollo de lechuga romana, espinacas crudas, agua, una manzana, una pera, un plátano, tres o cuatro tallos de apio y el zumo de medio limón. ¡Para hacerlo en casa tan solo necesitarás hacer una visita rápida al súper de turno y meter todos los ingredientes en la licuadora!

    El batido saciante de Miranda Kerr

    Miranda Kerr ha sabido sacar partido a su fama. Además de ser uno de los ángeles de Victoria’s Secret, ser la imagen de firmas de medio mundo y desfilar en las mejores pasarelas de moda, ha hecho de sus rutinas de ejercicios y sus hábitos alimenticios todo un negocio. En su programa, The Body Beautiful, compartió con sus seguidores la receta del batido con el que comienza cada mañana, y gracias al cual consigue la energía necesaria para compaginar su ajetreada jornada de trabajo con su maternidad, sintiéndose saciada hasta la siguiente comida.
    ¿Cómo lo consigue? Principalmente gracias a la espirulina, una micro alga a la que las famosas se han hecho completamente adictas, por su gran poder saciente y su pequeño aporte calórico. Este batido incluye un vaso de leche de coco, un vaso de agua de coco, una cucharada de polvo de açai (fruto de una palmera originaria de Sudamérica pero que puede encontrarse fácilmente en herbolarios y tiendas especializadas), una cucharada de bayas de Goji, una cucharada de espirulina, una cucharada de cacao en polvo, una cucharada de polvo de maca, una cucharada de semillas de chía y media cucharada de polvo de proteína de arroz. Una receta un tanto complicada, pero con beneficios infinitos.

    Descubre: Alimentos increíbles para una cura detox

    © IStock

    El zumo detox de Gwyneth Paltrow

    Otra de las celebrities que se ha convertido en toda una creadora de tendencias culinarias es Gwyneth Paltrow, que no solo cuenta con tres libros de recetas saludables en el mercado, sino que además tiene su propio blog en el que comparte sus platos y bebidas favoritos. En él, tiene una sección dedicada específicamente a los zumos, en los que recopila recetas antioxidantes, drenantes y muy sanas creadas por ella misma. Entre ellas, se encuentra su famoso zumo Supergreens, que no es otra cosa que su propia versión del zumo detox de Kimberly Snyder, compuesto por col rizada, 4 tallos de apio, una pera y media, una pieza de jengibre y el zumo de medio limón. ¡Salud en un vaso!

    Las pociones mágicas de Valentina Zelyaeva

    Valentina Zelyaeva es otra top model que ha sabido rentabilizar al máximo sus hábitos de vida saludables, puesto que además de participar en varios programas de belleza y estilo de vida compartiendo sus trucos beauty, escribe cada semana en su propio blog, que ya se ha convertido en una referencia mundial para todas las defensoras del raw food. Es precisamente esta corriente alimenticia, que se basa en la ingesta de alimentos crudos, la que ha hecho que Valentina se convierta en toda una gurú de los batidos, zumos y sopas detox.
    Tres manzanas, un plátano congelado, apio, col rizada, una cucharada de semillas de lino dorado, una cucharada de espirulina y un vaso de agua son los ingredientes de su versión, que gracias al plátano inyecta una dosis extra de energía, y gracias al lino favorece el tránsito intestinal.

    Las vitaminas en vaso de Laura Sánchez

    Dentro del panorama nacional, Laura Sánchez es una de nuestras famosas que con más orgullo ha expresado su amor incondicional por los batidos y zumos de frutas y verduras, y no tiene ningún reparo en compartir sus recetas en sus redes sociales y en su propio blog. El favorito de la modelo y actriz no es el famoso zumo verde, sino su versión naranja, muy rica en vitaminas y perfecta para todas aquellas personas con cierta aversión a las verduras de hoja verde.
    Su receta incluye zanahoria, remolacha, jenjibre y naranja, y es perfecto para tomar como desayuno, para comenzar el día con energía, o a media tarde, si tenemos una dura rutina de gimnasio al salir del trabajo, por ejemplo. ¡Es lo que tienen los superalimentos!

    Descubre: ¡Pásate a lo natural! 30 superalimentos para una vida más saludable

    © Getty

    Como ocurre con todas las recetas, muchas veces necesitamos adaptarlas a nuestros gustos y necesidades, añadiendo algunos ingredientes y eliminando otros, o variando las cantidades. ¡No tengas miedo a experimentar! Lo divertido de la cocina es crear tus propias versiones de las recetas, para hacerlas tuyas y sentirte una auténtica chef.

    50 alimentos saludables que te alargarán la vida
    45 alimentos quemagrasas que te ayudarán a perder peso

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *