0

Zumos y batidos naturales

Tabla de contenidos

5 zumos diuréticos que nos ayudarán a perder peso

Con la llegada del buen tiempo a todos nos entran las preocupaciones por estar más en forma y lucir una figura envidiable. Lo mejor es mantener una dieta sana y hacer algo de ejercicio, tal y como nos recomiendan nuestros compañeros de SportAdictos. No obstante, muchas veces el volumen exesivo que acumulamos es causa de la retención de líquidos, por ello complementar nuestra dieta habitual con unos zumos diuréticos nos ayudará a eliminarlos con más facilidad. Por ello os vamos a dar un par de ideas para que podáis ir alternando sabores y no solo aprovechéis sus cualidades depurativas sino que también le deis un capricho a vuestro paladar. Cinco son las variantes que os traemos, en las que los vegetales toman protagonismo y en las que evitaremos añadir azúcares para luchar contra los kilos de más.

Zumo de zanahoria y limón

Complementando los beneficios de la zanahoria y del limón este zumo es perfecto para sentirnos más atractivos. Por un lado, nos ayudará en nuestras digestiones y por otro tomaremos las ventajas de la zanahoria en relación a fortalecer nuestra piel.

Ingredientes

  • 3 zanahorias medianas
  • zumo de 1 limón
  • 2 cucharaditas de azúcar morena (opcional)

Elaboración

Limpiaremos bien las zanahorias, para asegurarnos que no tienen ninguna impureza. Tras esto las trituraremos en el vaso de la batidora e incorporaremos el zumo de limón (si no os gusta este toque tan ácido podéis usar zumo de naranja). Incorporamos un poco de agua hasta que nos quede más ligero. Si os gusta que tengo un punto más dulce añadiremos un par de cucharadas de azúcar morena.

Zumo de pomélo y piña

Tanto el pomelo como la piña con alimentos que cualquier dieta de perdida de peso recomienda por su poder diurético que ayuda a paliar la temida retención del líquidos presente sobre todo el mujeres. Por otro lado, el consumo de pomelo ayuda a mejorar a enfermos de diabetes ya que, una sustancia llamada naringenina activa una serie de proteínas que ayuda al hígado a descomponer los ácidos grasos.

  • 2 pomelos
  • 3 rodajas de piña (preferiblemente en su jugo)

Exprimimos el zumo de los pomelos en una batidora mezclamos con las rodajas de piña. Si fuera necesario incorporamos un poco de agua (aunque ambas frutas soltarán ya bastante). Evitaremos tanto añadirle azúcar como usar piña en almíbar, ya que esto solo añadiría calorías y es lo que estamos intentando eliminar.

Zumo de papaya y piña

De nuevo volvemos a incluir la piña, un indispensable cuando hablamos de dietas y diuréticos, pero también añadimos la papaya. La papaya tiene propiedades astringente, digestiva, antioxidante, cicatrizantes, laxante, analgésicas, antiséptico y diuréticas. Por lo que esta bebida es muy completa.

  • 200 g de papaya
  • 2 o 3 rodajas de piña

Lo primero que haremos será pelar y eliminar las semillas de la papaya, lo más simple es usar una cucharilla para ayudarnos. Trituramos la papaya y la piña e incorporamos un poco de agua (ya que la papaya espesa un poco) hasta obtener la textura deseada.

Zumo verde

Quizás sea de las bebidas más conocidas para perder peso, las famosas lo pusieron de moda paseandose por uno y otro lado acompañadas de esta bebida. Existen numerosas variantes, es más ya os mostramos en otra ocasión una receta de este zumo verde tan milagroso, pero no somos los únicos que tienen su propia versión. Hemos seguido experimentando y os dejamos otra variante para seguir explorando esta saludable bebida.

  • 1/2 pepino
  • 1 manojo de perejil fresco
  • Zumo de 1 lima
  • 1 manzana
  • 1/2 plátano

Lo primero será exprimir la lima para obtener su zumo. Si tenemos una licuadora, licuaremos todos los ingrediente y le añadiremos el zumo de lima. No obstante, obtendremos también un buen resultado batiendo todos los ingredientes en la batidora e incorporando un poco de agua.

Zumo de tomate

El zumo de tomate es ideal para limpiar nuestro cuerpo de toxinas y a demás se trata de una bebida nutritiva. Ayuda a mejorar los problemas de la piel y es una bebida muy digestiva con propiedades antioxidantes. Gran parte porque el tomate es rico en licopeno un antioxidante muy eficáz contra los problemas del cáncer que causan los radicales libres.

  • 4 tomates
  • 1/2 tallo de apio
  • 1/2 manojo de perejil fresco (o un poco menos si es grande)
  • Zumo de un limón

Comenzaremos exprimiendo el limón para obtener el zumo. A continuación en un vaso de batidora introduciremos todos los ingredientes y mezclaremos bien hasta que tengamos un liquido muy fino. Para evitar encontrarnos con las semillas del tomate o restos de piel, colaremos esta bebida antes de servirla.

Ya tenéis cinco ideas para ayudaros a perder peso de forma saludable y agradable, porque esta tarea no tiene porque ser desagradable en lo que a comida se refiere. Ahora solo os toca ponernos con ello y contarnos que tal es vuestra experiencia. Ánimo y adelante con el reto de una vida sana.

7 batidos detox para adelgazar en enero (que puedes preparar en 5 min en tu casa)

Llega enero y con él, el mes de los buenos propósitos.

Sin duda el más popular es aquel que dice: «este año adelgazo», «me pongo a dieta», «me quito esos kilitos que me sobran» o «me apunto al gimnasio»… seguro que a estas alturas de mes ya te has topado con lo mismo en varias ocasiones ¿verdad?

Si en tu lista de propósitos tú mismo también has incluido este tópico, te recomiendo no perderte el siguiente artículo en el que hablaremos de qué es eso tan de moda de los batidos detox para adelgazar y te propondremos 7 batidos detox para adelgazar en enero.

Así que continua leyendo porque esto te va a encantar.

¿Qué son los batidos detox o detoxificantes?

Lo primero ¿qué es una bebida detox?

A grandes rasgos podemos decir que una bebida detox es aquella que está formada en su mayoría por verdura, una cantidad menor de fruta y agua o algún tipo de infusión para aligerarla y hacerla menos densa.

La denominación detox o detoxificante le viene dada por su mezcla de ingredientes naturales repletos de vitaminas, fibra y minerales que ayudan al organismo a depurar, desintoxicar y eliminar toxinas de nuestro cuerpo de una forma sencilla, rápida y eficiente. Al mismo tiempo que disfrutamos de una bebida repleta de delicioso sabor que nos nutre por dentro y por fuera.

Los batidos detox además son muy saciantes por lo que nos ayudarán a la hora de perder peso ingiriendo pocas calorías.

¿Cuándo debemos beber batidos detox?

Los batidos son una excelente alternativa para todo tipo de persona sea cual sea su necesidad.

Siempre recomendaremos como primera opción tomar la fruta entera pues de este modo además de aprovechar toda la fibra de verduras y frutas estaremos favoreciendo la digestión con el proceso de masticado.

Esto es lo ideal desde el punto de vista nutricional.

Sin embargo, en caso de ser reticentes con este tipo de consumo o de tener que obligarnos a comer más cantidad de verduras y/o frutas optaremos por los batidos ¡que no zumos! En los que con una única dosis estaremos satisfaciendo nuestras necesidades de este tipo de nutrientes.

Beneficiándonos así de sus propiedades para desintoxicar, eliminar y sobre todo nutrir nuestro organismo, esto último lo más importante.

Atención: Zumos y batidos detox no son lo mismo

¿Por qué os digo que no a los zumos? Existe una explicación sencilla:

Las frutas y verduras en el proceso de licuado (lo que comúnmente se conoce como hacer zumo, ya sea en un exprimidor doméstico o en una licuadora) además de perder toda la fibra este se convierte en azúcar y ya sabemos lo perjudicial de esta, provenga de donde provenga, incluso de algo que podemos ver tan natural como una fruta.

Abordaremos este tema con más en profundidad en el próximo artículo.

De momento quédate con la idea de que más azúcar, a pesar de venir de zumos de fruta natural, no es tan saludable como creemos.

Cómo hacer batidos detox en tu casa para toda la familia

Si estás decidido a dar el paso a los batidos detox te estarás preguntando cómo puedes prepararlos en casa y así beneficiarte de sus magníficas propiedades.

Te diré que no hay nada más sencillo.

Solo necesitas verdura, lo ideal son verduras de hoja verde, fruta, agua y una batidora (recordad, no usaremos licuadora, estamos batiendo para aprovechar todos los nutrientes, no haciendo zumos).

Si queréis ir más allá podéis animaros a introducir superalimentos en polvo como clorella, espirulina, maca, hierba de trigo…

Pero para adentrarnos en este mundo con tener una buena base de verdura y fruta tenemos más que suficiente. Así que no te preocupes sino dispones de estos ingredientes.

Siempre que puedas… más verdura que fruta en tus preparados detox

Lo ideal es que la proporción de verdura sea mayor que la fruta.

Esto es lo que va a ocurrir:

Al principio, el sabor de esta combinación, puede chocar con nuestros gustos y con nuestro paladar, ya que no todos estamos acostumbrados a los sabores potentes de la hojas verdes batidas y el gusto de la clorofila.

Que el sabor no es agradable para todos los públicos, al menos al iniciarnos en este mundo detox, es muy cierto.

De ahí que te recomiende empezar con una proporción de mitad y mitad. Mitad verdura mitad fruta para dar mayor dulzor y sabor a tu batido detox.

Una vez vayas acostumbrando a tu paladar podrás sin problema ir ajustando cantidades y dando protagonismo a las hojas verdes en lugar de al dulce de la fruta, que es lo interesante y saludable.

Con la cesta de la compra llena de verduras y fruta veamos qué tipo de batidos nos vienen mejor a la hora de adelgazar en enero, ya que ese es uno de nuestros propósitos de este nuevo año.

Preparando la lista de la compra para adelgazara con batidos detox

Si nuestro objetivo es adelgazar, deberemos optar por batidos detox en los que los ingredientes principales sean como el propio nombre indica detoxificantes y cuya misión en nuestro organismo sea esa, la de limpiar, depurar y ayudar a eliminar las toxinas que nos sobran (aunque de esto los principales encargados son nuestros riñones y nuestro hígado, ellos son los verdaderos protagonistas en la detoxificación de nuestro organismo y no tanto los poderes que les atribuimos a los batidos detox).

Estos ingredientes pueden ser dentro del grupo de los vegetales de hoja verde, las espinacas, las acelgas, la rúcula, la col kale, los canónigos…

También otras verduras como la zanahoria, el apio, el brócoli, la remolacha, la calabaza…

Dentro del grupo de frutas podemos optar por los plátanos que aportan mucho dulzor si están bien maduros, las peras, las naranjas, las mandarinas, la manzana, la piña, las uvas, la granada, las fresas, los arándanos.

Y otros frutos rojos como las moras o grosellas, e incluso el limón…

Para aligerar los batidos usaremos agua, otra forma de darles ligereza podría ser usando leches o bebidas vegetales al gusto (avena, almendras, anacardos, arroz o soja, por ejemplo), pero de este modo estamos añadiendo a nuestra bebida detox ingredientes ya no tan detox, así como si queremos dar un toque dulce añadir dátiles, pero como os digo, estaríamos dejando de lado el lado detox para adentrarnos en el goloseo más healthy y no es lo que nos ocupa hoy.

Como veis tenemos una gran variedad donde elegir. De ahí la diversidad que hay en torno a los batidos detox o también llamados batidos verdes.

Podemos mezclar y nunca aburrirnos hasta dar con nuestro sabor preferido, aunque os aviso de que una vez los pruebas son tan adictivos que no podrás decantarte por uno solo.

Aun así, como hemos avanzado y dicta el título del artículo, comparto contigo los 7 batidos detox para adelgazar que te hemos prometido y que te resultarán deliciosos

¿Te animas a probarlos? Seguro que si:

Siete batidos detox para adelgazar en enero, uno para cada día de la semana:

A continuación y para ponértelo fácil, te dejamos la lista de la compra para esta semana de batidos diarios:

  • 3 manojos generosos de hojas de espinaca
  • 3 manojos generosos también de hojas de acelga
  • 1 manojo de hojas de col kale
  • 1 manojo de rúcula
  • 1 ramillete de apio
  • 1/2 calabaza cruda
  • 2 plátanos
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana dulce/amarilla/roja
  • 1 remolacha mediana
  • 2 peras
  • 1/2 piña
  • 1 tazón de frutos rojos variados al gusto
  • 1 limón
  • 2 naranjas

Opcional, para complementar nuestras bebidas:

  • jengibre el polvo
  • pimienta molida
  • cúrcuma en polvo

Día 1. Lunes: Batido detox de calabaza

Para iniciarnos en este mundillo vamos a darle protagonismo a la calabaza, un ingrediente dulce que nos ayudará a adentrarnos en el mundo de los batidos detox sin demasiada dificultad.

Necesitamos:

  • 1 trozo de calabaza cruda (del tamaño de un puño)
  • 1 trozo de apio (del tamaño de la yema del dedo)
  • 1 plátano entero
  • 1 vaso de agua
  • 1 puntita de jengibre en polvo (opcional)

Batimos todos los ingredientes con nuestra batidora y listo, si la consistencia no os es agradable podéis añadir más agua al gusto.

Día 2. Martes: Batido verde para adelgazar

El segundo día vamos a empezar a dar protagonismo a los verdes que como hemos comentado anteriormente deben ser los principales protagonistas de los batidos detox si nuestra misión es adelgazar.

Necesitamos:

  • 2 puñados de hojas de espinaca
  • 1 zanahoria cruda
  • 1 manzana amarilla o roja (no ácida)
  • 1 vaso de agua (o más al gusto hasta lograr la consistencia deseada)

El procedimiento igual que el día anterior, batir y listo.

Día 3. Miércoles: Batido detox de remolacha

Un ingrediente que además de delicioso en nuestros batidos detox queda muy vistoso es la remolacha.

El sabor de la remolacha cruda es potente y terroso así que os recomiendo probarla con alguna fruta que nos aporte ese toque dulce al principio para que no nos eche para atrás. Podéis leer más sobre las propiedades de la remolacha en este artículo.

Necesitamos:

  • 1 remolacha cruda de tamaño mediano
  • 2 peras bien maduras
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • 1 vaso de agua

Batimos y degustamos.

No debemos asustarnos si nuestras deposiciones tras tomar este tipo de batidos con remolacha como ingrediente principal se tornan de color morado intenso.

Es debido a la pigmentación de la remolacha y no debemos alertarnos por ello.

Día 4. Jueves: Batido verde si nos gustan las acelgas

Las acelgas, de las cuales usaremos solo las hojas (las pencas las podemos reservar para cocinar algún rico plato, cocidas y servidas con aceite y vinagre sin más son una delicia, no las tiréis), son estupendas para hacer un batido detox.

Al contrario que el famoso anuncio a nosotros si nos gustan las acelgas.

Necesitaremos:

  • 3 puñados de acelgas (como podéis observar vamos aumentando la cantidad de verdura/hoja verde cada día)
  • 1 trozo de apio (de unos diez centímetros)
  • 2 naranjas
  • 1 vaso de agua

¡ Y bate que bate! es una combinación sencillamente deliciosa.

Día 5. Viernes: Combinado de hojas verdes

En este caso y por ser el último día antes del fin de semana también haremos un combinando diferentes hojas verdes, veamos.

Necesitamos:

  • 1 puñado de hojas de espinaca
  • 1 puñado de hojas de rúcula
  • 1 plátano
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, opcional (potente antinflamatorio natural)
  • 1 puntita de pimienta molida, opcional (que aumenta los beneficios de la cúrcuma)
  • 1 vaso de agua

Batimos hasta lograr la textura deseada, recordad que podéis variar la cantidad de agua al gusto.

Día 6. Sábado: A la rica piña

La piña es la fruta diurética por excelencia amiga incondicional de nuestros batidos detox y una buena alidada para adelgazar.

Necesitamos:

  • 2 puñados de hojas de espinaca
  • 1 puñado de hojas de rúcula
  • 1/4 de piña pelada
  • 1 vaso de agua

Que no os engañe la vista, aun siendo batidos verdes son una delicia llena de sabor.

Día 7. Domingo: Un batido detox para dominarlos a todos

Para terminar nuestra lista de batidos detox para adelgazar y cerrar la semana vamos con la joya de la corona.

Una bebida repleta de nutrientes que nos ayudará a sentirnos mejor en todos los aspectos.

Así que apunta bien.

Necesitamos:

  • 1 puñado de espinacas
  • 1 puñado de hojas de kale
  • 1 trozo de apio generoso de unos 10 centímetros (las hojas del apio también son excelentes para usar en nuestros batidos, así que tampoco las desechéis y animaos a introducirlas en vuestras mezclas)
  • 1 tazón de frutos rojos al gusto (grosellas, arándanos, frambuesas… podéis también mezclarlos)
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • 1 vaso de agua

Batimos y a saborear esta delicia repleta de minerales.

Recomendaciones practicas para tomar batidos detox

Como recomendación es ideal tomar tus batidos detox siendo conscientes de lo que hacemos.

Es decir, masticándolos y no tragando tal cual, para de este modo favorecer el proceso de la digestión y que este comience en nuestra boca, lentamente.

Si no os entra todo el batido de una vez, podéis tomarlo durante toda la mañana a pequeños sorbos. Incluso podéis dejarlos preparados la noche anterior para no perder tiempo por la mañana, siempre será mejor esto a no tomarlos, y aunque hay pérdida de nutrientes esta es muy baja manteniéndolo en la nevera.

Los batidos no están pensados para sustituir comidas aunque son un complemento perfecto a la hora del desayuno o a media mañana.

El resto de nuestras comidas deberán ser equilibradas y moderadas si lo que queremos es perder peso, por el simple hecho de tomar el batido detox no vas a adelgazar si no tomas otro tipo de medidas basadas en tu alimentación y actividad física. Esto es solo un complemento, un añadido más a tu proceso de detoxificación.

La magia como sabéis no existe, no hay truco ni milagro que valga, lo único eficiente para la pérdida de peso es ingerir menos calorías de las que se gastan y/o ejercitarnos para quemarlas.

De nada nos servirá tomar un batido detox para adelgazar en enero si seguimos comiendo mal y siendo sedentarios el resto del año.

Que no os engañen con esto de las modas detox que ahora están tan en auge, y enero además es el mes proclive para ello.

Vigilad siempre los ingredientes de los batidos que venden como detox, muchos van cargados hasta arriba de azúcar y son un sin sentido y una forma más de engañar al consumidor.

Lo mejor es visitar el mercado y llenar vuestra cesta de la compra de verdura y fruta para hacer vuestros propios batidos en casa, es evidente que la ingesta de verdura y fruta es beneficiosa para nuestro organismo y debemos hacer de ella una rutina diaria, pero recordad que por sí sola no obrará el milagro de restar kilos de más de nuestros cuerpos.

Ante todo, si vas es serio con adelgazar y hacer dieta, siempre consulta con un nutricionista experto en pérdida de peso que haga un plan nutricional a tu medida.

La salud es lo más importante.

Si os ha gustado esta aproximación al mundo de los batidos detox y sentís que os ha venido bien, seguramente os apetezca continuar con esta rutina, pues os aseguro que sientan estupendamente, así que sed bienvenidos al mundo verde. En breve os ofreceremos varias recetas creadas específicamente para nuestros productos, con las propiedades de los batidos detox y la calidad y la comodidad de los productos Huercasa.

Durante los últimos años, se han puesto muy de moda las famosas dietas detox. Estas dietas se centran en desintoxicar nuestro cuerpo y eliminar todo tipo de deshechos y residuos tóxicos que poco a poco se van acumulando en nuestro interior. Puede que de primeras no notemos esta acumulación de sustancias, pero seguro que sí que podemos identificar algunos síntomas.

Dos de las principales señales de este proceso es el almacenamiento de grasa en zonas concretas de nuestro cuerpo (vientre, glúteos, piernas, etc.) y la hinchazón. Quizá no hemos realizado ningún cambio importante en nuestra alimentación o rutina, pero hemos notado que estamos más hinchados o hinchadas. Esto puede ser una señal inequívoca de que necesitamos una desintoxicación general de nuestro organismo.

Realmente, no hace falta que sigamos una dieta detox estricta, aunque sería conveniente incluir en nuestra nutrición ciertos alimentos detoxificantes que pueden aliviar problemas comunes como la retención de líquidos, el estreñimiento, la acumulación de grasa o esa molesta sensación de inflamación.

Hoy, os queremos enseñar a preparar vuestros propios alimentos desintoxicantes que os ayudarán a conseguir este objetivo y que os pueden ser muy útiles si estáis buscando perder peso.

Ya sabéis lo que nos gustan las recetas en Mindfit.club -¡especialmente las más sanas y FIT! Hoy, nos gustaría daros algunos consejos extra para mejorar los beneficios en nuestra salud y sus efectos positivos en general. Y al final del post, tenéis unas cuantas recetas de batidos verdes detox perfectos para tu dieta 🙂

Cómo perder peso con zumos y licuados

Los alimentos ideales para esta misión son los batidos, licuados, zumos y jugos que podemos preparar, ingerir y digerir de manera muy fácil y rápida. Son las alternativas perfectas para adelgazar sin tienes poco tiempo o sufres un poco de sobrepeso. Además de la pérdida de peso, conseguiremos una sensación general de bienestar y podemos aliviar problemas como el acné o la retención de líquidos.

Cuándo y cómo tomar estos batidos detox

Antes de comenzar con las recetas, es necesario que conozcas un par de cosas sobre los zumos.

Cuándo tomarlos:

Si no estás acostumbrado a tomar este tipo de alimentos, como frutas y verduras crudas, es recomendable que tomes los jugos por la mañana. Por la tarde, nuestro sistema digestivo es más lento, por lo que la digestión podría llegar a ser más difícil.

Cómo tomarlos:

Intenta que tanto las frutas y verduras, principales ingredientes de este tipo de zumos, sean de temporada. Debes tener en cuenta que cada estación del año nos otorga nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Puedes consumirlos a temperatura ambiente o bien fresquitos si estás en verano y necesitas pasar mejor el calor. Así pues, puedes poner los ingredientes en la nevera para que lo tengas fresco recién hecho o añadir un par de hielos al resultado final. Cuando lo tengas listo, deberás consumirlo lo antes posible.

Entre los batidos quemagrasa y licuados detox, destacan los batidos verdes, pues tienen muchas enzimas, minerales, vitaminas, fibras y antioxidantes. No solo te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo, sino que promoverán una buena oxigenación de la sangre y te darán energía.

Cuál es la diferencia entre batidos y licuados

Hasta ahora, hemos hablado indistintamente de batidos y licuados, pero son productos diferentes. Los batidos quema grasas son preparados que haces con la ayuda de las batidoras y ayudan a mantener todas las partes del alimento. Así, podremos conservar más nutrientes, sobre todo la fibra, que puede ser interesante si queremos perder peso por su poder saciante.

Por otro lado, los licuados se preparan con la ayuda de licuadoras y se encargan de extraer el líquido de los ingredientes que añadimos a la mezcla. También puede ser una buena opción y sus preparados serán más fáciles de digerir.

Los mejores Consejos para mejorar los Zumos Verdes DETOX

Compra ecológico

Es recomendable utilizar verduras orgánicas para garantizar una mejor calidad del producto y prevenir la ingesta de sustancias químicas, como pesticidas o herbicidas que se utilizan en la agricultura convencional.

La agricultura ecológica es un método holístico de explotación de la tierra basado en principios cuyo objetivo primordial es crear un sistema agrícola sostenible. Los agricultores ecológicos aplican en el diseño y gestión de sus explotaciones los principios del reciclado, la interdependencia y la diversidad.

Por tanto, la agricultura ecológica no solo consiste en cultivar alimentos sin fertilizantes sintéticos, ni pesticidas químicos. Es mucho más. Aplica unas prácticas que beneficia al planeta, además de a nuestros cuerpos.

Dado que en la preparación de zumos verdes se emplea casi exclusivamente frutas y verduras frescas y que además se consumen con una finalidad medicinal está claro que la mejor opción son los productos ecológicos.

Compra fresco

Compra verdura y plantas medicinales frescas. Los nutrientes de los zumos crudos son volátiles, y empiezan a deteriorarse en cuanto están expuesto a la acción del aire. Por tanto, cuando elijas verduras, comprueba que estén firmes. Las plantas medicinales no deben parecer marchitas, amarillentas ni de color herrumbroso.

Que tu zumo sepa bien

Los zumos deben tener un sabor agradable. Cuando empieces a preparar zumos, y si todavía no has hecho un cambio completo de alimentación ni te has acostumbrado a los alimentos integrales, el sabor de los frutos frescos y crudos te puede parecer “distinto” o demasiado fuerte. Pero cuando se te hayan adaptado las papilas gustativas, advertirás que tanto el zumo como la pulpa de las verduras frescas y ecológicas aportan bocanadas puras de sabor auténtico y puro.

Para “endulzar” los zumos de verduras más fuertes se puede usar como regla aproximada la proporción de tres ingredientes suaves (manzanas o zanahorias) por cada ingrediente fuerte (col, brócoli, verdura de hoja oscura).

También puedes añadir un poco de stevia (sin pasarte, porque si lo haces puede amargar más en lugar de endulzar). O incluso jengibre, pepino o limón. Con el paso del tiempo podrás ir introduciendo poco a poco verduras más variadas y de sabor más fuerte, como la col, la espinaca y las plantas medicinales frescas.

No añadas NUNCA azúcar.

Bebe despacio

Bebe cada vaso despacio y saboreándolo. Lo mejor es masticarlos antes de tragarlos, para estimular a las enzimas digestivas a que empiecen a trabajar.

Compra con cabeza

No compres más de lo que pienses emplear en uno o dos días, porque las enzimas vivas de las plantas se destruyen si estas se guardan más tiempo. Lo ideal seria que comprases cada día las verduras y plantas medicinales que necesitas para hacer las recetas de este libro. Si te resulta imposible, guarda los productos en la nevera, pero nunca más de dos días. Como regla general aproximada, de 500 gramos de producto se extraen entre 250 y 375 ml. de zumo fresco.

No dejes tu zumo mucho tiempo

Si es indispensable preparar los zumos por anticipado ten presente en emplear recipientes de cristal y guardarlos en la nevera. Sólo aguantan un máximo de dos días, pero lo ideal sería beberlos en un plazo máximo de una o dos horas después de su elaboración.

No uses leche o derivados

Nunca mezcles productos lácteos en tus zumos, ya que interfieren en la asimilación del hierro de las verduras e interferirá notablemente en la digestión no generando los beneficios antes expuestos.

Limpia tu máquina

Inmediatamente después de preparar zumos, limpia los aparatos con un cepillo de cerdas rígidas y agua corriente caliente. Limpia a conciencia las cuchillas y los tamices, asegurándote de retirar todos los fragmentos de materia vegetal.

Recetas naturales y caseras de batidos para bajar de peso y quemar grasa

Ahora que ya tenemos claros los beneficios de estas recetas, podemos ponernos manos a la obra para preparar algunos zumos, batidos y licuados deliciosos y muy nutritivos.

Licuado verde antioxidante y depurativo

Ingredientes

  • 1 pepino
  • Un trozo de apio de unos 5 cm
  • Jugo de un limón
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 bol de espinacas
  • 1 cucharada de perfil fresco picado
  • 3 manzanas

Preparación

  1. Ya hemos dicho que estos zumos son realmente fáciles de preparar y con estos aparatos eléctricos lo son. Solo tendremos que limpiar todas las frutas y verduras y las pasamos por la licuadora con un poco de agua.
  2. Si nos quedara demasiado denso o tuviera muchos grumos, podemos utilizar un colador.
  3. Finalmente, podemos añadir el jugo de limón y el jengibre rallado. Su sabor dependerá sobre todo de la manzana que hayamos escogido.

4.29

Zumo DETOX para adelgazar

Si en algún momento necesitas algún snack o tienes hambre pero aún queda mucho para la cena o la comida, puedes prepararte esta deliciosa receta en un momento. Sus ingredientes hacen que sea un potente desintoxicante.

Ingredientes:

  • Manzana
  • Apio
  • Zanahoria
  • 1 cucharada de polvo de chlorella

Método de preparación:

Limpiamos y pelamos los ingredientes que hayamos elegido y los pasamos por la licuadora. La cantidad la dejamos a tu elección. Finalmente, añadimos una cucharadita de polvo de chlorella, que es un alga con potentes propiedades nutritivas y medicinales que nos ayudará a desintoxicarnos.

Batido de jengibre y piña

Sin duda, la piña tiene unas fantásticas propiedades diuréticas y nos ayuda a digerir y procesar las proteínas. Es por ese motivo que es una de las pocas frutas que se recomienda tomar tras la comida. Por su parte, el jengibre reforzará nuestro sistema inmunológico y digestivo.

Ingredientes:

  • ½ vaso de bebida de arroz
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 4 rodajas de piña natural

Método de preparación:

Como puedes suponer, solo tenemos que añadir todos los ingredientes a nuestra batidora y activarla. En unos minutos, tendremos el batido preparado y listo para consumir. ¡Fantástico!

Batido de té verde y frutas

A este delicioso batido de frutas, le añadimos todo el poder del té verde, que acelerará nuestro metabolismo para potenciar la quema de grasa. Puedes elegir libremente las frutas que más te gusten.

Ingredientes:

  • 2 tazas de frutas congeladas (puede ser melocotón, uva, melón, etc.)
  • 1 taza de té verde, sin endulzar
  • 1 cucharada de miel orgánica
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • ½ taza de agua

Método de preparación:

Solo tenemos que añadir todos los ingredientes a nuestra batidora y mezclar hasta obtener una mezcla bien homogénea.

Esperamos que estas recetas te sean útiles para desintoxicar tu organismo con estos quema grasa naturales y ayudarte a perder esos kilos de más. Recuerda que siempre puedes recurrir a suplementos como la l-carnitina para potenciar la quema de grasa y la pérdida de peso.

¿Por qué consumir zumos depurativos para perder peso? Beneficios Y Efectos

La pregunta del millón es por qué deberías consumir zumos verdes. ¿Qué nos aporta estos preparados?

Para empezar, decirte que un zumo verde no es comida, sino nutrición pura, es una medicina para conseguir un objetivo. Es una dosis maravillosa de hidratación, perfecto para comenzar el día con mucha energía.

Efecto limpiador

Los zumos verdes tienen efecto limpiador y contribuyen a eliminar las toxinas del cuerpo. La limpieza del tracto digestivo y del colon te ayudará a despejarte la mente y a equilibrar tus estados de ánimo. El efecto limpiador también te vuelve más eficiente el metabolismo, y tu cuerpo recuperará su peso natural.

Fáciles de digerir

Recomendado para las personas con problemas digestivos, ya que contribuyen a disminuir la pesadez.

Chute de energía

¿Sois de los que cuando se levantan por la mañana necesitan un café para “ser personas”? Podéis tomaros un zumo verde como los que os hemos explicado y veréis cómo se os abren los ojos sin necesidad de cafeína. Al ser líquido, el cuerpo no debe hacer ningún proceso de digestión; es decir, todos los nutrientes del zumo pasan directamente a la sangre y proporcionan una sensación revitalizante y de energía momentánea y sensacional. De hecho, son la mejor fuente de energía natural y vitalidad para deportistas.

Aportan los micronutrientes que necesitamos

¿Cuántas veces hemos oído que “cinco al día’ es la recomendación de frutas y verduras para cubrir las necesidades de micronutrientes del organismo? Esto es porque las verduras son una fuente inagotable de vitaminas, agua, minerales, fibra, antocianinas, bioflavonoides y clorofila, imprescindibles para sobrevivir a la vida de hoy en día.

Sin embargo, pocas personas toman esta cantidad. Los zumos verdes es una manera sencilla de conseguirlo, ya que con ellos ofrecemos a nuestro cuerpo un cóctel de gran cantidad de verduras que, de otra manera, seria más difícil incluir en un solo día. Así ahorramos tiempo y preparaciones engorrosas.

Además, las frutas y las verduras licuadas se toman frescas sin someterlas a ningún cambio, con lo que aprovechamos todas sus propiedades, y la vía de absorción de nutrientes a través de un licuado es más rápida que al tomar una fruta entera.

Efecto alcalinizante

La sangre tiene un pH natural de 7,35 -7,45, ligeramente alcalino, ya que 7 es un estado neutro. Para completar los procesos metabólicos que se producen en nuestro organismo, el cuerpo necesita un ambiente alcalino. Los vegetales y frutas maduras son los únicos alimentos naturales que tienen un efecto claramente basificante sobre el cuerpo para conseguir mantener ese estado alcalino en la sangre.

Oxigenan la sangre

Las verduras de hoja verde son muy ricas en clorofila, el pigmento vegetal que les da el color verde. A principios del siglo XX, el doctor Richard Willstatter, químico alemán, descubrió que la estructura molecular de la clorofila y la hemoglobina -la proteína encargada de transportar el oxigeno de la sangre a todas las células del cuerpo- eran casi idénticas.

Esta gran similitud hace que, cuando ingerimos clorofila, se convierta de manera muy rápida en hemoglobina y, consecuentemente, aumente la capacidad de oxigenación de la sangre. El oxigeno es el elemento más importante para mantener las células vivas y en funcionamiento.

Regulación del tránsito intestinal

Aunque no suelen aportar mucha fibra son un buen aliado cuando hay tendencia al estreñimiento.

Retraso del envejecimiento

Incrementar el consumo de vegetales y jugos verdes se verá reflejado en una piel más brillante, tonificada y joven, mejoran el cabello, la piel y las uñas, y previenen el envejecimiento prematuro.

Curan enfermedades

Además de prevenir enfermedades, la mayoría de patologías y condiciones de salud podrían verse beneficiadas con la toma de un solo zumo verde al día. Según la patología, existen zumos específicos para tratarla. De forma que encontramos zumos que ayudan a combatir enfermedades frecuentes del día a día, como el acné, la alopecia, la dermatitis, la ansiedad, el estreñimiento, la obesidad o la migraña, ente otras muchas.

La aceleración en pérdida de peso que producen los zumos verdes es notable. El cuerpo parece que se desinfla cuando usamos estos zumos. Si se complementa con una alimentación natural y ejercicio, los zumos de verdura son eficaces para mejorar los niveles del metabolismo, lo que implica que se pueda quemar una mayor cantidad de grasa corporal de forma natural y tratar problemas de sobrepeso.

¿Qué más cosas hacen los zumos verdes caseros?

Protegen y fortalecen el cuerpo, reducen antojos, te ponen de buen humor, aumentan los músculos, eliminan líquidos retenidos, reducen el apetito, mejoran la memoria y la concentración, eliminan la celulitis, te nutren celularmente, hidratan, refrescan el aliento, desintoxican y limpian el organismo, bajan la tensión arterial, aceleran el metabolismo, eliminan toxinas, mejoran la piel, adelgazan, aportan energía, vitalidad, optimismo…

Como conclusión, podríamos decir que los zumos verdes aportan a nuestra salud claros beneficios, tanto a nivel físico, como mental y emocional. ¿Qué más podemos pedir?

7 batidos nutritivos para desayunar cada día de la semana

Elaborados con frutas, vegetales, cereales y frutos secos, los batidos nutritivos son una opción excelente para desayunar y obtener una buena cantidad de vitaminas desde primera hora de la mañana. Según estudios como el publicado por la revista CYTA Journal of Food, el desayuno jamás debe omitirse, puesto que nos aporta gran parte de la energía que necesitaremos para sobrellevar el día.

De este modoconseguimos aumentar nuestros niveles de vitalidad, mejorar nuestro estado de ánimo y prevenir la mayoría de trastornos de salud leves que empeoran nuestra calidad de vida.

Descubre en este artículo 7 recetas de batidos nutritivos, deliciosos y saludables para desayunar cada día de la semana. Y, además, se preparan en un minuto.

¿Qué nos aportan los batidos nutritivos?

Los batidos nutritivos son recetas sencillas y naturales que nos aportan grandes beneficios para la salud:

  • Aumentan nuestros niveles de energía y vitalidad.
  • Nos ayudan a sentirnos saciados y a perder peso con más facilidad.
  • Equilibran el sistema digestivo y mejoran el tránsito intestinal.
  • Mejoran el aspecto de la piel, el cabello y las uñas.
  • Contribuyen a reducir dolores e inflamaciones.
  • Fortalecen nuestro sistema inmunitario.
  • Tienen un alto poder antioxidante que nos ayuda a prevenir el envejecimiento.

¿Qué necesitamos?

Los batidos son muy variados y deberían elaborarse con frutas y verduras de temporaday propias de nuestra región, para conseguir así la máxima cantidad de nutrientes y los ingredientes de mejor calidad y precio.

Podemos ir variando nuestros batidos nutritivos para descubrir alimentos nuevos, no aburrirnos de ellos y comprobar de primera mano cuáles son los ingredientes que mejor nos sientan y más nos benefician.

Para preparar estos batidos solamente necesitamos una batidora y 10 minutos al día. Una vez lo tengamos listo, podemos tomarlo como desayuno a primera hora o bien a lo largo de la mañana, según nuestro apetito.

7 batidos saludables y deliciosos

1. Manzana y chía

Este batido es ideal para proteger nuestro corazón y combatir el estreñimiento de manera natural y sin tener que tomar laxantes irritantes.

  • Según este estudio de la Universidad de Talca (Chile), la manzana podría prevenir problemas cardiovasculares.
  • La chía tiene un efecto laxante gracias a su amplio contenido el fibra. En esta investigación realizada por la Universidad de Veterinaria y Ciencias Animales Lahore, también se incide en su labor cardioprotectora e incluso en su factor protector contra la Diabetes.

Ver también: Beneficios de la manzana y 9 maneras de consumirla

2. Aguacate y cacao

Este es uno de los mejores batidos nutritivos para conseguir energía y mantenernos sanos, ya que el cacao contiene un gran número de flavonoides, encargados de proteger las células del organismo. Además, su combinación da como resultado un batido muy cremoso y delicioso.

  • El aguacate es una gran fuente de vitamina E. Esta funciona como un potente antioxidante y fortalece el sistema inmunitario, según afirma este estudio realizado por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana.
  • Nos aporta una buena cantidad de proteína y ácidos grasos esenciales.

3. Plátano, avena y canela

La canela es un potente antimicrobiano, según afirma esta investigación realizada por el M.S Ramaiah Medical College, Bengaluru, en India. Por su parte, el plátano contiene mucho potasio, encargado de evitar calambres musculares, tal y como asegura este estudio llevado a cabo por el Hospital Evangelismos de Atenas (Grecia).

  • El plátano y la avena dan mucha cremosidad a este batido, mientras que la canela le da el toque de sabor .
  • Recomendamos usar siempre canela de Ceilán, que es la variedad más aromática.

4. Piña y pera

La piña es un potente antioxidante, según afirman estudios como el publicado en el International Journal of Food; la pera es deliciosa, dulce y refrescante, y contiene mucha fibra.

5. Papaya y ciruelas pasas

La combinación de la papaya y las ciruelas pasas, las cuales pondremos en remojo toda la noche para rehidratarlas, da como resultado un batido cremoso, dulce y muy beneficioso para todo el tracto digestivo según el informe de la Unidad de Gastroenterología del Hospital de Huesca.

Además,facilita la evacuación intestinal.Y si añadimos algunas semillas de papaya también evitaremos los parásitos intestinales, según afirma este estudio realizado por la Universidad de Agricultura Michael Okpara, en Nigeria.

Te recomendamos leer: 7 usos y beneficios de la papaya. ¿Los conocías?

6. Coco y fresa

El coco, rico en grasas saludables, y la fresa, con un alto poder antioxidante según este estudio realizado por el Centro de Investigación, Alimentación y Desarrollo de México, combinan a la perfección para crear un batido delicioso y sano. Recomendamos endulzarlo con un poco de estevia o miel de abeja para quitarle la acidez.

7. Higos, vainilla y leche de arroz

Este batido es suave, delicado y digestivo, muy adecuado para todos los paladares, incluso para los que no están acostumbrados a estos batidos nutritivos.

La dulzura y la textura de los higos frescos (o secos, puestos en remojo) junto con el sabor del extracto de vainilla y la delicadeza de la leche de arroz dan como resultado un batido que podemos tomar en cualquier momento del día.

Ya lo has visto, hay muchas posibilidades y mezclas para disfrutar de batidos nutritivos para desayunar. Pruébalos y ve combinándolos para no cansarte.

8 RECETAS DE BATIDOS: LOS MÁS SANOS

¿Sabías que, tomados en el desayuno, los batidos aumentan nuestros niveles de energía para aguantar hasta la hora del aperitivo o de la comida? Son un paso adelante respecto a los cereales del desayuno, ya que resultan más fáciles de digerir y están llenos de vitaminas naturales, minerales, antioxidantes y fibra. Siendo estrictos, también son mejores que los zumos de fruta porque contienen más fibra

Por otro lado, a los niños les gustan mucho más y es un truquito muy útil para ayudarles a tomar verduras sin darse cuenta: su sabor se puede disfrazar añadiendo frutas (por ejemplo, plátano), yogur y un toque de miel.

Consejos para hacer tus batidos:

  • Déjate inspirar por tu estado de ánimo y tus «antojos», ¡el cuerpo es sabio!
  • Elige los ingredientes en base a los productos de temporada. Contienen todos los nutrientes que necesitas para este momento del año.
  • Emplea ingredientes enteros, por ejemplo, frutas, verduras, frutos secos y semillas.
  • Evita el uso de zumo de frutas azucarado o hielo como base del batido. En su lugar opta por zumos 100% naturales, tés medicinales, yogur natural o agua de coco.
  • Endúlzalos con fruta, miel, xilitol o stevia, pero trata de acostumbrarte a los batidos poco dulces.
  • Si necesitas sustento adicional, añade un hidrato de carbono (quinoa cocinada o avena), una proteína (huevo, almendra) o una grasa (aguacate, aceite de coco, semillas de lino, leche de coco, pasta de sésamo, mantequilla de almendras o nueces).

RECETAS:
1. batido verde

Verduras frescas, sanas y llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes. Cuando se mezclan en batidos son fáciles de digerir y disfrutar. Este batido verde te ayudará a desintoxicarte, a alcalizar y ganar energía, ¡es una fantástica cura para la resaca! Y fortalece el sistema.

2. batido limpiador

Rehidrata el cuerpo y elimina las toxinas.

Ingredientes: Sandía o melón, pepino, jengibre rallado, menta, cáscara de limón y miel.
extra opcional: yogur natural para una textura más cremosa.

3. batido tropical

Los sabores tropicales lo hacen particularmente refrescante. Es una buena opción para después del entrenamiento.
Ingredientes: agua de coco, mango, plátano, piña, granadina y yogur. Prueba a añadir un poco de jengibre, tiene propiedades antiinflamatorias.

4. batidos de chocolate

El cacao en polvo contiene poderosos antioxidantes, así como compuestos que ayudan con el control del apetito. También oxigena el cuerpo para crear una sensación de energía, y aumenta las hormonas del bienestar en el cerebro. Utilízalo en su forma natural, sin azúcar.

Batido de chocolate 1: cacao en polvo, plátano, mantequilla de cacahuete, canela, vainilla, miel, leche o una alternativa a la leche.

Batido de chocolate 2: cacao en polvo, leche de almendras, dátiles, aguacate, plátano congelado, agua de manantial y una vaina de vainilla.

5. batido de verano

Las cerezas añaden color, fibra y minerales a este delicioso batido.

Ingredientes: cerezas, bayas mixtas congeladas, piel de naranja, naranja, miel, yogur y plátano.
Suplementos opcionales: anís estrellado, jengibre, canela.

6. batido anacardos

Este batido se puede disfrutar solo, pero también es un complemento súper rico para la ensalada de fruta o la papaya cortada.

Ingredientes: anacardos, zumo de naranja, zumo de pomelo fresco, miel, canela y plátano.

7. Papaya-y-melón

Si sufres digestiones pesadas con frecuencia, este batido es para ti. Ingredientes: Papaya, melón, semillas de sésamo o pasta de pasta de sésamo, yogur o una alternativa de leche, miel y canela.

8. batido para fortalecer el sistema inmune

¿Sientes algo bajas las defensas? Fortalece tu sistema inmune con este batido rico en vitamina C.

Ingredientes: Jugo de limón, limón, naranja, miel, yogur, espinaca, plátano, guayaba y jengibre.

Notas: Los limones, guayabas y naranjas son fuentes fantásticas para estimular el sistema inmunológico. El jengibre es ideal para la circulación y actúa como un antiséptico, mientras que el yogur es rico en pro-bióticos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Todos estos batidos están buenísimos. Dale me gusta o déjanos un comentario. Desde aquí puedes ir a la sección de recetas y encontrar más batidos y zumos o pasar por la página de Fairy y ver otras ideas que tiene guardadas para ti.

Ya sabes que es el experto antigrasa y que gracias a él no hay que preocuparse por ensuciar la cocina… o en este caso, ¡la batidora!

Ideas para decorar tus batidos y hacerlos irresistibles

Si dicen que un plato tiene que entrar primero por los ojos, también podemos cuidar la presentación de nuestras bebidas. Ahora que estamos en verano y apetece más que nunca refrescarse con batidos y smoothies caseros, anímate a darles un toque decorativo para hacerlos mucho más irresistibles. ¡Las posibilidades son casi infinitas!

Pajitas de todas las formas y colores

A los peques les gustan mucho las pajitas porque son muy cómodas para beber incluso en mitad de sus juegos, pero admitámoslo, a los adultos también nos encantan. Las pajitas tienen un aire festivo y veraniego que siempre mejora la presentación de cualquier batido, y pueden ser muy divertidas.

Lo más fácil es acudir a una tienda especializada en fiestas y escoger entre las decenas de modelos diferentes, pero ¿y si les damos un toque personal? Puedes pintarlas a mano o añadirles algún detalle acorde con la ocasión, por ejemplo algo de temática playera en una fiesta de verano.

Con cartulinas o papel estampado podemos recortar formas sencillas como flores de colores, que lucen así de bonitas una vez insertadas en las pajitas. En Fireflies and Mud Pies nos enseñan a hacer unas flores sencillas y en I Heart Crafty Things tienes el tutorial para hacer unos tulipanes muy originales.

¡Más sencillo todavía! En la red encontramos a muchos artistas generosos que comparten su talento con nosotros y nos dejan imprimibles tan molones como estos diseños marineros de Make and Tell. Solo hay que descargar, imprimir y recortar, y ya tenemos unas pajitas ideales para los batidos en la playa.

Toppings saludables y divertidos

Ya te contamos cómo puedes potenciar tus batidos y smoothies con superalimentos, pero además de muy saludables también pueden ser toppings decorativos que añaden texturas y más sabor. Gracias al poder de tu batidora, la textura cremosa y espesa de estas bebidas nos permite coronarlas con casi lo que se nos ocurra.

Lo más sencillo es reservar trocitos de las mismas frutas que con las que hayamos hecho el batido, pero podemos aprovechar y añadir otras distintas. Las bayas y frutos del bosque son ideales, muy bonitos y tan pequeños que no hace falta ni cortarlos. O podemos hacer como vemos en Un mundo de manualidades, recortar formas con cortadores de galletas.

¿Te gusta el contraste crujiente? Un puñado de cereales, muesli o granola casera quedará genial, o simplemente un puñado de frutos secos. Si nos ponemos más golosos podemos echar chocolate picado, rallado o en chips, sprinkles o confetti dulce, algunas gominolas o azúcar perlado de colores. Las hojas frescas de hierbas aromáticas y las flores comestibles también quedan muy bonitas, y le dan un aire más fresco y veraniego.

Batidos multicolores

Para crear batidos y smoothies de impresión no hay nada como jugar con los colores naturales de las frutas y verduras. Combina dos o tres tonalidades distintas y el resultado será mucho más apetecible, por ejemplo alternando capas de dos batidos distintos. Busca colores y sabores que armonicen, como el naranja del melocotón con el rosa de la frambuesa.

Otra opción es colocar rodajas de fruta fresca adheridas a los vasos o copas, cuando los llenes con el batido quedarán tan bonitos que dará pena bebérselos. También se le puede dar más color y sabor con un remolino de zumo, mermelada o puré de fruta, como vemos en Happy Health Blog.

Si haces una fiesta en casa sorprenderás a todos con batidos tan coloridos como el arco iris, con multitud de capas de frutas. En The First Year nos enseñan cómo hacerlo fácilmente, y además podemos coronarlos con brochetitas de las mismas frutas.

Decorando el vaso o copa

Una técnica muy sencilla que podemos copiar de la coctelería es decorar el borde del vaso o copa. Solo necesitamos un “pegamento” comestible, que puede ser miel, sirope de arce o de ágave, un almíbar casero, chocolate blanco o con leche fundido, caramelo derretido… La idea es que sea pegajoso y dulce.

Hunde o pinta el borde del vaso con esa mezcla y después rebózalo con azúcar granulado, sprinkles de colores, coco rallado, frutos secos picados, chocolate… En la seccion de repostería de cualquier supermercado tienes una buena variedad de toppings decorativos de pasteles que puedes usar. Puedes ver un tutorial muy sencillo en Make Bake Celebrate.

La locura de los freakshakes

Desde que empezaron a aparecer en las redes sociales los llamados freakshakes han desatado la locura en ingredientes imposibles de batidos. Algunos son auténticas barbaridades imposibles de comer sin crear un desastre, pero podemos inspirarnos para hacer versiones más manejables.

Por ejemplo, estos batidos del monstruo de las galletas no son tan complicados y pueden triunfar en una fiesta infantil. En Amanda’s Cookin’ tenemos el tutorial completo si nos animamos a hacerlo en casa.

La idea es convertir el batido en una merienda completa o un postre para darse un buen capricho ocasional. Podemos añadir nata montada o una bola de helado, galletas picadas, chocolate fundido y algún dulce en formato mini, como un dónut, alguna chocolatina, nubes o gominolas.

Está claro que solo hace falta dejar volar la imaginación para decorar nuestros batidos y sorprender con una presentación especial. Son ideas que podemos poner en práctica estas vacaciones de verano para animarnos a sacar más partido a nuestra batidora, ¿con cuál te quedas?

Fotos | Half Baked Harvest – Keeping it kind – Turnip the oven – Salty Canary

En Mi Mundo Philips | Aporta energía a tus desayunos con estos batidos de frutas de temporada

En Mi Mundo Philips | Batido de melocotón, melón y lima con dátiles

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Cumplir con la cantidad diaria de fruta recomendada puede ser una tarea difícil y no todos lo consiguen. Ya sea por su sabor o porque resulte poco apetecible. La solución son los zumos naturales, una forma cómoda, saludable y rica de ingerir diversas raciones de frutas.

Son muchas las combinaciones que podemos escoger para nuestra bebida, y todas ellas igualmente saludables, pero nosotros proponemos estas recetas cien por cien naturales:

Zumo de manzana, naranja y granada

La mezcla de estos tres ingredientes resulta tan original como apetecible. La naranja aporta acidez al sabor, la manzana algo más dulce y la granada todas sus vitaminas y minerales, así como de carbohidratos y alto porcentaje de agua.

Zumo de piña,pepino y apio

La fruta tropical por excelencia junto con el apio forman los ingredientes perfectos para una bebida sin apenas calorías y con propiedades diuréticas. El pepino ofrece el aporte en vitamina A y C. Es utilizado no solo en las recetas sino también en la cosmética.

Zumo de remolacha, naranja y zanahoria

Una bebida que combina el aporte de vitamina C de la naranja, la vitamina A y los antioxidantes de la zanahoria y los minerales y funciones contra el estreñimiento de la remolacha.

Zumo de papaya, piña y naranja

Un zumo de frutas tropicales rico en fibra y azúcares más las propiedades nutricionales del cítrico. Una receta original y atrevida para refrescarte y beneficiarte de sus antioxidantes.

De aquellos cítricos estos zumos de frutas: 10 recetas

En este post te ofrecemos una lista con ideas y recetas de zumos de frutas naturales para todos los gustos: los hay diuréticos para quienes quieren guardar la línea, depurativos para aquellos que se han pasado estas Navidades y quieren recuperar la forma, e incluso zumos con combinaciones energéticamente sorprendentes. ¿Quieres echarles un vistazo?

Antes de empezar con esta lista de zumos de frutas naturales vamos a hacer unas puntualizaciones:

  • Los mejores zumos son aquellos que se obtienen a partir de frutas sanas, maduras y frescas, por ejemplo, las de Sunzest Fruits.
  • Los zumos mantienen las características físicas, químicas, organolépticas y nutricionales de la fruta de la que proceden. Por eso son una buena opción para incorporar vitaminas y otras propiedades en nuestra alimentación.
  • Debemos distinguir entre zumos y batidos. Por norma general, los segundos tienen una textura más espesa ya que incluyen la pulpa de la fruta además de un lácteo (leche, yogurt o helado). Para preparar zumos de frutas es mejor utilizar una licuadora o un exprimidor. Lo ideal es combinar el consumo de batidos y zumos de frutas a nuestra dieta.
  • Para algunas personas los zumos facilitan la digestión de frutas, verduras y hortalizas. Elige las combinaciones según los gustos de tu paladar y las necesidades de tu cuerpo.
  • Y por último, intenta que tus zumos de frutas naturales no sobrepasen las 150 calorías por vaso.

El top 10 de recetas de zumos de frutas naturales y sanos

1- Zanahoria, aguacate, plátano y naranja: un cóctel 100% energético

Especial para deportistas o para aquellos que quieren sustituir el desayuno por un zumo completo. Como su propio nombre indica, se trata de un zumo de frutas muy potente: lleva 100 gramos de zanahorias licuadas, una naranja, un plátano y un aguacate.

2- Naranja & jenjibre: el rey de los zumos reconstituyentes

El zumo de naranja combinado con ingredientes como el jengibre se convierte en un excelente reconstituyente. La combinación perfecta es usar el zumo de tres naranjas valencianas y frescas y 15 gramos de jengibre fresco rallado.

3- Mango, naranja y pomelo: el A, B, C de los zumos de frutas

Un zumo completo de vitaminas y perfecto para un desayuno o una merienda. La mezcla de estas tres frutas aúna propiedades relajantes y un buen aporte vitamínico. ¿La recomendación? Tomar este zumo a media tarde o tras una jornada vespertina en el gimnasio.

4- Piña y pomelo: el rey de los zumos diuréticos y “quemagrasas”

La piña destaca por sus propiedades diuréticas y el pomelo por sus componentes “amargos” que estimulan la actividad del hígado y los riñones favoreciendo la eliminación de toxinas y líquidos. Así obtenemos un zumo diurético, laxante…y muy sabroso.

5- Zumos relajantes con plátano, kiwi y naranjas Sunzest Fruits

Los plátanos, además de ser ricos en potasio, también lo son en triptófano, un aminoácido que utiliza el cerebro para producir serotonina, relajar el sistema nervioso e inducir al sueño. Por otra parte, kiwi y plátanos son ricos en magnesio, lo que ayuda a “controlar” el estrés. Si a eso le añadimos una naranja le daremos un toque refrescante y muy interesante. Una buena proporción para este zumo de frutas es dos plátanos, dos kiwis y una naranja Sunzest Fruits.

6- Melón, naranja, mandarina y piña: vitamina C para abrir el apetito

100 gr de melón maduro, 1 naranja, 2 mandarinas y 50 gramos de lima, batidos o licuados, pueden ser ideales para inducir la producción de ácidos estomacales que estimulan la sensación de hambre. Un zumo especialmente rico en vitaminas A y C y perfecto, a media mañana, para los niños a los que no les gusta la hora de la comida.

7- Zumos de naranja y limón: doble dosis de vitamina C sin ardor estomacal

El de limón añade al zumo de naranja propiedades alcalinas que combaten la acidez de la naranja. Este zumo de frutas, además, nos ayuda a eliminar toxinas y a depurarnos. ¿Aún así crees que te resultará muy ácido? Añádele una cucharada de miel en lugar de una de azúcar y tendrás igual sabor y más nutrientes.

8- Zumos de frutas naturales contra la anemia

Aquellas personas que tienen el hierro bajo saben que la vitamina C de los cítricos es positiva para absorber mejor este componente. ¿Nuestra propuesta de zumo de frutas natural para combatir la anemia? 1 manzana, 100 gramos de moras, ½ patata pelada cruda y medio limón. La manzana ayuda al organismo a fabricar glóbulos rojos, las moras son ricas en hierro y la patata aporta buena cantidad de cromo. El limón pone la vitamina C.

9- Zumo de cítricos clásico: naranjas Sunzest Fruits, piña y fresas

Mezclando los zumos de naranjas, piña y fresas obtenderemos una bebida superefrescante ideal para aprovechar las propiedades de la piña. Las proporciones son 150 gramos de piña, dos naranjas Sunzest Fruits y 5 fresas. No te arrepentirás.

10- Zumo de naranja con granada

Posiblemente, una de nuestras especialidades. Más que de un zumo de frutas se trata de un efectivo combinado de cítricos. Para hacerlo partimos las granadas por la mitad para extraer los granos y le añadimos el zumo de dos naranjas. Lo dejamos reposar unos minutos en el frigorífico y lo servimos tal cual, como refrescante o entrante. ¿Quieres preparar este zumo? Con este mix de frutas de Sunzest Fruits te lo ponemos muy fácil.

Los zumos de frutas dan energía y limpian el cuerpo. Son ricos en azúcares naturales (fructosa), por lo tanto, si debes limitar el consumo de azúcar sólo debes tomarlos en cantidades pequeñas.

Consejos para preparar zumos de frutas naturales

En primer lugar, es importante que tengas una licuadora o una batidora potente. Hay que lavar las frutas a fondo para eliminar los pesticidas y posibles ceras. Lo ideal es que utilices fruta orgánica. Además de lavarlas muy bien, debes quitar las partes mohosas, magulladas o dañadas.

La piel de las naranjas contiene una sustancia tóxica que no debe ser consumida. Las pieles de casi todas las otras frutas, incluyendo limón y lima, no deberían ser peladas. Debes eliminar todos los grumos y partes duras antes de colocar la fruta en la licuadora. Las semillas se pueden incluir en la preparación de zumos. La única semilla no se recomienda es la de manzana, porque que contiene cianuro, una sustancia tóxica, aunque la cantidad es mínima y por tomar algunas no sufriremos ninguna consecuencia.

Os recomiendo leer información sobre estas ¡¡¡Recetas de Zumos Verdes para BAJAR DE PESO rápidamente!!!

Si estáis pensando ya en el veranito, la playa, el bikini, adelgazar, etc., seguro que os interesa este artículo: Beneficios de Zumos de Frutas para Perder Peso y cómo prepararlos.

Beneficios del Zumo de Naranja

El consumo de zumo de naranja aumenta la cantidad de sustancias en el cuerpo que ayudan a proteger de las enfermedades cardiovasculares. Pero no consumas litros de zumo de una sola vez: lo ideal es que ingieras una taza al día.

Ten en cuenta que el zumo de naranja hecho en la licuadora es más beneficioso que cuando se hace con el exprimidor porque de esta forma se incorpora la piel blanca de la fruta, que contiene la mayor parte de su valor nutricional. Este delicioso zumo es rico en vitamina C, vitaminas del grupo B, bioflavonoides, potasio, zinc, fósforo y glucosa natural. Además, es conocido como un potente antioxidante para la renovación de la energía celular.

Comprueba qué puesto tienen las naranjas en el ranking de alimentos con más vitamina C.

Mejores Beneficios del Zumo de Piña

El zumo de piña es una gran fuente de minerales (potasio, sodio, fósforo, magnesio, azufre, calcio y hierro). Es rico en vitaminas (A, grupo B y C). También contiene bromelina, una enzima que ayuda a la digestión.

Para hacer el zumo de piña, frótala a fondo con un cepillo y enjuaga con abundante agua. Agrega también el corazón duro y la cáscara para aprovechar al máximo los nutrientes.

Beneficios de beber Zumo de Limón

El zumo de limón es rico en bioflavonoides y juega un papel importante en la liberación de toxinas en el cuerpo. Su alto contenido cítrico permite que tenga una función de “detergente del estómago”, y también aporta vitaminas y minerales. Lo ideal es que tomes la mitad de un limón con agua en ayunas todos los días, sin añadir azúcar.

Si quieres puedes leerte nuestro artículo sobre el Limón: Beneficios y Recetas para Bajar de Peso rápidamente.

Beneficios del Zumo de Manzana

El zumo de manzana es famoso por su alto poder rejuvenecedor. Además contiene excelentes fuentes de pectina, sustancia que forma un gel dentro de nuestro cuerpo que elimina las toxinas, y al mismo tiempo estimula el movimiento de los intestinos.

El potasio y el calcio que contienen las manzanas contribuyen al buen funcionamiento de los riñones y controlan los trastornos digestivos. Por lo tanto, indiscutiblemente, es bueno que comas manzana y mejor aún, que tomes zumo de manzana.

Cómo dijimos más arriba, mucho cuidado con las semillas de la manzana, ya que contiene pequeñas cantidades de cianuro.

Cuáles son los Beneficios del Zumo de Sandía

La ventaja de hacer zumo de sandía es que puedes aprovechar su corteza (tanto la parte blanca como la verde). Es extremadamente nutritiva y contiene vitamina A, potasio y zinc. El zumo de sandía es muy diurético, fortalece el cuerpo y limpia los canales urogenitales, los riñones y la vejiga.

Al incorporar la cáscara al zumo se libera una sustancia que limpia las impurezas del cuerpo, lo que permite una mayor oxigenación de las células. Su pulpa roja y dulce ofrece muchas sales minerales y fibras e hidrata el cuerpo.

Los grandes Beneficios del Zumo de Fresa

El zumo de fresa es una increíble fuente de vitaminas y azúcares naturales que limpian el cuerpo. Es rico en potasio y hierro, que son buenos para el fortalecimiento de la sangre. El sodio contenido en el zumo es un excelente tónico para los nervios y mantiene sanas las glándulas.

Tomar zumo de fresa es una manera sensacional de disfrutar de todos los beneficios de esta fruta. Como el zumo es bastante denso, lo puedes mezclar con agua o zumo de otro tipo, como por ejemplo uvas o piña.

No te pierdas todos los Beneficios de la Fresa para nuestra salud.

Beneficios del Zumo de Pera

El zumo de pera tiene una gran cantidad de vitamina B1 (tiamina, una parte importante del grupo B), que contribuye a la salud del corazón y un alto nivel de energía. Además, contiene gran cantidad de vitamina C y minerales como fósforo, potasio y calcio.

La pera es una excelente fuente de pectina, incluso más que la manzana, que ayuda en la digestión y la limpieza de las toxinas del cuerpo.

Este zumo se debe hacer en la licuadora. Como es denso y dulce, puedes diluirlo con otro zumo, por lo general de manzana.

Beneficios al tomar Zumo de Uva

El zumo de uva es rico en potasio, una sal mineral que mejora las reservas alcalinas del cuerpo mientras estimula la función renal y regula el latido del corazón. También es una fuente de hierro, lo que contribuye a mantener los niveles de hemoglobina.

Estimula la digestión, la acción intestinal, la limpieza del hígado y elimina el ácido úrico en el cuerpo. Además, calma el sistema nervioso. Si el zumo de uva te queda demasiado dulce, puedes añadir un poco de limón.

20 combinaciones de frutas para hacer deliciosos batidos

Quieres aprender a preparar zumos con dos o más frutas que no son las típicas combinaciones que sueles beber? ¿Qué tal hacer estas mezclas que os sugerimos desde Unisima? ¡Inténtalo!

  1. Piña con manzana y jengibre
    Licuar 4 rodajas de piña, 1 manzana sin corazón y 2 grs. de jengibre.
  2. Uva con el kiwi y menta
    Se mezclan el jugo de varias uvas enteras, 1 kiwi picado y hojas de menta al gusto.
  3. Naranja con manzana
    Licuamos 1 zumo de naranja con 2 manzanas.
  4. Fruta de la pasión con mango
    Batir 1 taza de pulpa de fruta de la pasión con 800 ml de agua y 2 mangos cortados en trozos. Colar y endulzar sólo si es necesario.
  5. Fruta de la pasión con plátano
    Batir 1 plátano enano (si es de canarias mejor), 1 fruta de la pasión y 1 ½ tazas de agua, después se cuela y usamos solamente el azúcar necesario. Finalmente servimos con hielo.
  6. Acerola con naranja
    Batir 6 acerolas con 80 ml de zumo de naranja y ½ taza de agua. Colamos. El azúcar sólo si es necesario. Servir con hielo.
  7. Mango con naranja
    ½ mango cortado en trozos con el zumo de una naranja. Colamos y servimos con hielo.
  8. Sandía con la fresa
    Licuamos ½ sandía con 8 fresas, después las colamos y endulzamos si nos resulta muy insípido. Servir con hielo.
  9. Guayaba y manzana
    Batir 2 guayabas maduras con 1 manzana grande y 1 litro de agua. Colamos. Echamos azúcar sólo si es necesario y servimos con hielo.
  10. Melón con la piña
    Licuamos ½ piña, ½ melón y 1 kiwi con ½ taza de agua. Colar. Servir con hielo.
  11. Naranja con fresa
    Licuamos el zumo de 6 naranja con otras 6-10 fresas medianas. Colar. El azúcar sólo si es necesario. Servir con hielo.
  12. Naranja con papaya
    Licuar las 6 naranjas con el zumo de 1 papaya mediana (sin corteza). Colar y endulzar sólo si es necesario. Servir con hielo.
  13. Melón con limón y menta
    Licuar 1 rodaja gruesa de melón, 1 taza de agua, 1 cucharada sopara de menta y 1 cucharada sopera de limón. El azúcar si es necesario. Servir con hielo.
  14. Sandía con limón y la menta
    Licuamos ½ sandía, 1 limón y 1 cucharada sopera de menta. Colar y servir con hielo.
  15. Melón con fresa
    Licuar 2 rodajas de melón mediano con 1 taza pequeña de fresas picadas y ½ taza de agua. Colar y endulzar si es necesario. Servir con hielo.
  16. Sandía con kiwi y fruta de la pasión
    Batimos 300 g de sandía con 2 kiwis y el zumo de 200 grs de maracuyá. Colar y endulzar si es necesario.
  17. Piña, cereza y menta
    Licuamos ½ piña en dados (sin corteza y sin corazón) con 15 cerezas, 1 cucharada sopera de hojas de menta y ½ taza de agua. Colar y endulzar si es necesario. Servir con hielo.
  18. Sandía con jengibre
    Batir 3 rodajas de sandía y 1 cucharada de jengibre rallado. Colar si es necesario. Servir con hielo.
  19. Acai con plátano y naranja
    Batir 200 g de pulpa de acai congelada con 400 ml de zumo de naranja y 2 plátanos. Así está listo para ser tomado.
  20. Arándanos con limón y agua de coco
    Batir 1 taza (té) de arándanos frescos con el zumo de 1 limón y 200 ml de agua de coco. Está listo para ser tomado.

Zumos naturales a base de frutas fáciles y rápidos de preparar

Los zumos a base de frutas son realmente deliciosos y nutritivos dado que cuentan con un sinfín de propiedades y beneficios para la salud. Por ello a continuación te dejaré 3 zumos para hacer en casa rápidamente. Los mismos son sumamente refrescantes y además, están repletos de antioxidantes

Zumo de piña

  • 500g de piña natural o en almíbar
  • 100g de azúcar
  • 500c.c. de agua
  • Cubos de hielo

Coloca la piña en el vaso de la licuadora junto con el azúcar, los cubos de hielo y la mitad de agua. Remueve durante 30 segundos a velocidad media y posteriormente agrega el resto del agua. Vuelve a licuar durante 2 minutos a velocidad alta. Sirve el zumo de piña en un vaso alto con un sorbete y decora con una rodaja de piña/ananá.

Zumo naranja y melocotón

  • 2 melocotones/durazno
  • 3 naranjas
  • 2 cucharas de azúcar
  • Cubos de hielo

Pela los melocotones al igual que las naranjas. Retírales el carozo y las semillas a las frutas y colócalas en la licuadora. Licua durante unos segundos e incorpora los cubos de hielo y el azúcar o un sustituto del azúcar, ya sea Stevia, Splenda, etcétera. Remueve nuevamente y sirve.

Zumo multifruta

  • 100g de melón
  • 2 naranjas
  • 2 mandarinas
  • Zumo de una lima

Quítale la cascara al melón, las mandarinas y la naranja. Retírale las semillas a los cítricos y corta el melón en trozos pequeños. Coloca las frutas en el vaso de la licuadora junto con el zumo de la lima y remueve durante unos segundos. Incorpora algunos cubos de hielo y continúa removiendo hasta lograr la consistencia deseada.

Si te ha gustado esta receta tal vez te interese echarle un vistazo al post de zumos de hortalizas coloridos y beneficiosos para la salud que hemos compartido recientemente en SportAdictos.

Si deseas conocer más recetas similares, apúntate a la categoría Bebidas o cocktails si deseas encontrar tragos con alcohol o sin él.

¡Ayúdanos a difundir este post en tus redes sociales!

Las 8 recetas de zumo natural fáciles de hacer

El buen tiempo ya está aquí y como consecuencia el calor. Cada día somos más los que preferimos bebidas refrescantes ante grandes comilonas pesadas, por esta razón, en el post de hoy os traemos ocho deliciosas recetas de zumo energéticas hechas con frutas y verduras: todo natural.

Si todavía no sois de los que toman zumos naturales deberías probarlo. Es una forma rápida y divertida de concentrar miles de nutrientes saludables en un formato listo para beber y llevar en cualquier sitio que te harán sentir genial.

Hoy en día, mucha gente cree que para adelgazar se deben de sustituir comidas por batidos energéticos – se equivocan completamente. Todos los alimentos son vitales para una dieta sana y equilibrada.

De hecho, añadir zumos de frutas y verduras naturales sin azúcares añadidos en nuestra dieta, es una forma saludable de ayudar a mantener una dieta sana. Como todas las cosas en la vida, si nos hace sentir bien, ¿por qué no hacerlo? Y es que beber zumos y batidos de frutas y verduras no es solo una cosa “it” del momento sino que tiene numerosos beneficios reales en nuestro cuerpo, como por ejemplo tener una piel más brillante y clara o enfermarse con menos frecuencia.

Si eres de los que empieza desde cero con los zumos naturales…. La primera cosa que necesitas es un ¡extractor de zumo! Por suerte para ti en Iberochef te ofrecemos una amplia gama de extractores de zumo de diferentes calidades y prestaciones perfectos para tus necesidades. Nuestros extractores Hurom son fáciles de limpiar, pueden extraer el zumo a baja velocidad (conservando todas las enzimas y propiedades nutricionales) y te dan la mejor calidad del zumo del mercado.

Las ocho recetas de zumo natural

Las ocho recetas de zumo que os traemos hoy son simples de hacer y fáciles de encontrar sus ingredientes en los supermercados ya que contienen pocos ingredientes; así que… ¡manos a la obra!

Zumos verdes

Imprimir

Green Goddess

Tiempo de preparación 3 minutos

  • 3 tallos de apio
  • ½ pepino grande cortado en cuartos
  • 1 manzana verde mediana cortada en octavos
  • 1 pera mediana cortada en octavos

Elaboración paso a paso

  1. Exprime todos los ingredientes siguiendo las instrucciones de su extractor en modo normal. Bébetelo inmediatamente o déjalo enfriar durante una hora para luego disfrutarlo.

Imprimir

Not so sour Apple

Para esta receta se recomiendo utilizar el modelo Hurom HH 2a Generación. Tiempo de preparación 3 minutos

  • 2 manzanas ácidas cortadas en octavos
  • 5 hojas de col rizad
  1. Exprime todos los ingredientes siguiendo las instrucciones de su extractor en modo normal. Bébetelo inmediatamente o déjalo enfriar durante una hora para luego disfrutarlo.

Zumos caqui

Imprimir

Kale Kickstart

Para esta receta se recomiendo utilizar el modelo Hurom HH 2a Generación Tiempo de preparación 3 minutos

  • 1 naranja cuarteada (quitar piel para evitar acidez)
  • 1 taza de fresas cortadas y desgranadas
  • 2 hojas de col rizada
  • 3 zanahorias
  • 1 plátano maduro
  1. Exprime la naranja, las fresas, la col rizada y las zanahorias siguiendo las instrucciones de su extractor en modo normal.
  2. Cambia el filtro de su exprimidor por uno más grueso y luego exprime el plátano. Bébetelo inmediatamente o déjalo enfriar durante una hora para luego disfrutarlo.

Imprimir

Cucumber Cooler

Tiempo de preparación 3 minutos

  • 2 tallos de apio
  • ½ pepino cortado en rodajas
  • ¼ de melón cantalupo sin semillas y cortado en trozos (sin necesidad de pelar)
  • ¼ limón quitar piel para evitar acidez
  1. Exprime todos los ingredientes siguiendo las instrucciones de su extractor en modo normal. Bébetelo inmediatamente o déjalo enfriar durante una hora para luego disfrutarlo

Zumos cítricos

Imprimir

Ginger Zinger

Tiempo de preparación 3 minutos

  • 2 manzanas medianas cortada en octavos
  • 5 zanahorias sin necesidad de pelarlas
  • ½ pulgada de jengibre fresco
  • ¼ de limón quitar piel para evitar acidez
  1. Exprime todos los ingredientes siguiendo las instrucciones de su extractor en modo normal. Bébetelo inmediatamente o déjalo enfriar durante una hora para luego disfrutarlo.

Imprimir

Immune Booster

Tiempo de preparación 3 minutos

  • 2 naranjas cuarteadas (quitar piel para evitar acidez)
  • ¼ de limón quitar piel para evitar acidez
  • 1 manzana mediana cortada en octavos
  • ½ pulgada de jengibre fresco
  1. Exprime todos los ingredientes siguiendo las instrucciones de su extractor en modo normal. Bébetelo inmediatamente o déjalo enfriar durante una hora para luego disfrutarlo.

Zumo antioxidante

Imprimir

Antioxidant Blast

Tiempo de preparación 3 minutos

  • 2 remolachas medianas cortadas en cuartos y con la parte verde
  • 1 taza de arándanos azules
  • 1 taza de fresas cortadas y desgranadas
  1. Exprime todos los ingredientes siguiendo las instrucciones de su extractor en modo normal. Bébetelo inmediatamente o déjalo enfriar durante una hora para luego disfrutarlo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *